Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

17 enero, 2007

Una atención especial para...

Con casi todos los equipos que cuentan presentados, las concentraciones y todas sus prácticas inconfensables en desarrollo y los últimos fichajes descartados (a no ser que Manolón coloque el bus+2 corredores por ahí), la temporada está a punto de comenzar. Va a ser una temporada clave, no sólo por la futura vigencia del ProTour, francamente en entredicho, sino también por las consecuencias de la Operación Puerto y la reaparición de gran parte de la banda de Eufemiano en otros equipos. Unos continentales, otros ProTour, porque siempre ha habido clases. Y en el ciclismo, más. El único deporte donde todavía se llama al jefe "patrón". Pero vayamos con los auténticos protagonistas, los ciclistas que a su vez también afrontan una temporada clave:

Frank Schleck: el año puede acabar perfectamente como "El año de Schleck". El talento luxemburgués abrió su cuenta el año pasado con una soberbia victoria en la Amstel y no una no menos fantástica victoria en Alpe D´Huez. En 2005 hizo un final de temporada antológico que le valió para auparse al segundo puesto del ProTour y en 2006 ha sido tercero. Hoy por hoy, junto con Piti, es el único corredor que puede combinar con éxito vueltas por etapas y temporada de clásicas. De ahí sus fantásticos dos últimos años. A Bjarne Rijs se le llena la boca hablando de Sastre como líder único (o máximo), pero ya en el Tour del año pasado dejó volar a su pupilo el día de Alpe D´Huez, dejando a Sastre de solanas. Y no les digo en Morzine, donde el del Benelux no dió ni un solo relevo en la farsa de persecución del CSC. Galones de capitán. Ojo con él.

Yaroslav Popovych: el ucraniano tuvo el Tour del año pasado para presentarse como figura y únicamente se llevó una etapa regalada por Freire y el Rabobank. Una etapa donde iba con gasolina súper, como demuestran sus ocho latigazos bajo 40º. Después se fundió. Anteriormente había entrado en una pelea de gallos con el Liberty en la nauseabunda edición de la Vuelta a Castilla-León, en la época pre-O.P, esa en la que L.L Sánchez subía Navacerrada nevando como si fuese un escalador. En el equipo no se deben fiar mucho de él, porque han fichado a Contador, Leipheimer y a Basso. A ver que lugar le queda. A ver en qué corredor se convierte el que llamaban "el Eddy Merckx del Siglo XXI".

Filippo Pozzato: un habitual. El año pasado ganó de una manera inolvidable la San-Remo, casi hace lo propio en Wegelwen y después...hombre, fue tercero en Hamburgo, una etapa en Inglaterra y un km. final de Mundial muy fino, pero siempre por debajo de las expectativas. La renovación de Bettini en Quick Step le ha cerrado el paso a su progresión y emigra como jefe de filas (ya era hora) al Liquigas, un equipo escaldado de la experiencia en 2006 con Paolini en ese rol. Veremos que tal responde. De Pozzato siempre se puede esperar lo mejor y lo peor.

Schumacher: el año pasado debutaba en un equipo grande y, aunque falló en las Ardenas, después ganó como un maestro sendas etapas en el Giro, en la primera y en la tercera semana. Y en agosto-septiembre encadenó EnecoTour y Vuelta a Polonia, dos carreras ProTour. Con todas las salvedades que se quieran, pero dos carreras ProTour. Se le espera en Bélgica, que afrontará con 26 años y en calidad de líder: sería un suicidio que desde Gerolsteiner apostasen por los 35 años de Rebellin, en franca decadencia ya la temporada pasada.

Sinkewitz: el alemán es quizás el corredor más solvente y joven que le ha quedado al T-Mobile. Dispondrá de un equipazo a su disposición. El año pasado hizo muy bien todas las clásicas valonas y después un decente Tour, quizás más recordado por ser el último que aguantó el día de DisneyLandis. Tiene motor, edad (27 años) y entorno para dar un giro a su carrera, demasiado estancada desde su precoz triunfo en la Vuelta a Alemania de 2004.

Nibali/Visconti: los dos jovencísimos italianos ya dieron grandes muestras de su evolución el año pasado. El primero ha dejado el Millran, donde tenía gran recorrido, por el Quick Step. El segundo, con la salida de Garzelli del Liquigas, obtendrá más espacio en el Giro. Temporada clave para saber que tipo de corredores van a ser: si el típico italiano todo promesas, besitos y rosas o un futuro campeón.

J.A Flecha: quizás a muchos le sorprenda este nombre en esta lista de promesas. Quizás no tanto si tenemos en cuenta que el insufrible catalán lleva sin ganar desde marzo de 2005, en una etapa de la Vuelta a Valencia de 50 kms. El año pasado, el de su debut en Rabobank, se estancó en su querido 12º puesto en Flandes, fue 4º en Roubaix (7º en meta) y después colocó a Freire en algún sprint del Tour, que es algo muy distinto a lanzar. En agosto fue 2º en Plouay y, como dice el poema, "todo en tí fue naufragio". O hace algo gordo este año o en el Rabobank buscan otro corredor para las clásicas de pavé.

Gómez Marchante: el año pasado ganó de manera soberbia País Vasco, desapareció en Suiza cuando más lo necesitaba Koldo Gil y en la Vuelta estuvo siempre delante para ser 5º final. Este año tiene que obtener alguna victoria internacional, pero su calendario parece apuntar a la Vuelta y el Tour lo hará de trámite. Vamos, como este año. Veremos si saca algún conejo de su desconocida chistera, esa que le hace ganar cronos.

Menchov: Parecía que llegaba bien al Tour (soberbio triunfo en el Ventoux durante la Dauphiné), ganó la etapa reina de los Pirineos, todos le daban como favorito...y se acabó diluyendo en un sexto puesto, no obstante todo. En la Vuelta salió por salir y se fue para casa en cuanto pasaron cerca de Pamplona. Aún así, renovado por el Rabobank. A ver que hace este año, tras vendernos Arribas (uno de sus más entusiastas vendedores) que es poco menos que un vegano de la preparación y que le dijo un pimpinelesco "no" a Cecchini.

Nick Nuyens: el eterno gregario, amigo y compañero de borrachera de Boonen se hace mayor y emigra con un supercontrato al Cofidis. Será superjefe en el equipo galo, pero no todo el mundo vale para ser jefe de filas. Miren el caso de Bertagnolli. Y más en un corredor que debe gran parte de sus éxitos al hecho de militar en un superequipo: el año pasado mojó en Kuurne y una etapa en la Vuelta a Suiza. Toda una incógnita para el 2007.

Leif Hoste: el belga fue segundo en la crono de Tirreno, segundo en Flandes y segundo oficioso en Roubaix. Un malentendido con Hincapié en Flandes desató la chispa y desde abril se fue a buscar otro equipo. No recuerdo cual, pero habrá que ver que tal rinde fuera del superambiente y las supertécnicas del Discovery. Y si no, a recordar quien narices era Leif Hoste antes de pasar por los programas de mejora del rendimiento deportivo de los americanos.

Benjamin Noval: ¿alguien se acuerda de él? Si hombre, el asturianín que en su primer Tour subía puertos de primera a 24 km/h, poniendo en fila india al pelotón. Algo le debió sentar mal de la Operación Puerto: abandonó en el Tour (en los siete años anteriores ningún corredor del UsPostal/Discovery había abandonado por causas no traumáticas) y desde entonces anda desaparecido, suponemos que en su Riosa natal. O en alguna clínica. A saber. No se ni por qué lo pongo aquí. Supongo que intuyo que, de una u otra forma, acabará siendo noticia.

Y bueno, ya va un post kilométrico. Por supuesto que hay muchos otros corredores: ese Stijn Devolver que hizo 11º en la Vuelta, a ver si Phillipe Gilbert da la campanada de una vez, Samuel Sánchez (en general, todo el Eukaltel), mi querido Ballan...pero, habida cuenta del título del post y la trayectoria del blog, mi atención especial, como no, irá dedicada a todos los implicados en la Operación Puerto. Ellos si que tienen que demostrar de que pasta están hechos: Valverde, Pereiro-Urco, Contador, Basso, el mudo Zaballa, Caruso en el Lampre (junto con Baldato, que tiene 38 años en cada pierna: el fichaje más sorprendente del año), el ultradopado Kashechkin...en fin. ¡Vaya añito!.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto a Leif Hoste, yo me preguntaba quién era cuando estaba en el Lotto el 2004. Copio de una búsqueda: en la Vuelta a Flandes casi logra una victoria luego de pasar 230 de los 257 kilómetros de la carrera en la punta, para finalmente ubicarse segundo. Una semana después se colocó 12º en París-Roubaix.
Quizá te parezca poco para alguien hasta entonces desconocido. Y todo eso dejándose ver además y tirando del carro. Por lo tanto las técnicas del Discovery no creo que le han dado un buen resultado, más bien al contrario.
Se te lee a gusto, pero se agradecería que pusieras tildes que facilitan mucho la lectura en unos cuantos monosílabos y que no inflaras de consonantes o las cambiaras de sitio en lo que se refiere a algunos nombres extranjeros. Es una costumbre muy española por otra parte.

Un saludo.

nineu dijo...

No sé si puede tener catalogación de promesa, pero seguro que sí de "Una atención especial para...". Me refiero a Cancellara.

Seguro que diferimos en la razón de prestar atención a este corredor, en mi caso porque lo considero un supercorredorazo y quizá sea el gran protagonista en la MSR, Flandes y Roubaix (quizá por encima de Boonen y todo) mientras que tú seguramente lo sigas considerando como sospechoso habitual de las prácticas de Cecchinis, Eufes, Conconis y compañia.
En todo caso, seguro que da mucho de que hablar. Ojalá sea por las exhibiciones que pueda dar en las carreras que he citado. Aunque el mismo ha dicho que su primer objetivo es la MSR, entiendo que su gran objetivo de este año será Flandes. El año pasado anduvo ahí, ahí, y a la semana siguiente no hubo manera de seguir su bestial potencial en las piedras de Roubaix.
Personalmente creo que puede ser uno de los grandes de este año.

Anónimo dijo...

Benjamin Noval

Sí, o Pavel Pdrnos, otro del que no se volvió a saber nada después del último Tour de Armstrong.

Si es que yo cada vez que lo veía tirando como un coyote en las montañas del Tour, con esa potencia, pensaba que sería un candidato perfecto para ficharlo un equipo pequeño y dejarlo caer por las clásicas del norte... cómo cambian los tiempos.

Anónimo dijo...

Al primer anónimo:

Pues a mi me parece que hay exceso de tildes en los monosílabos.Tanto "dió" como "tí"
son palabras que no precisan el signo de acentuación. Su grafía correcta es dio y ti respectivamente.

Anónimo dijo...

Quizá no haya estado muy certero. Más bien tendría que haberme referido a cierta confusión con las tildes: en muchos casos se ponen donde no se deben y en otros se deben poner donde no se ponen. He aquí algunos ejemplos:
mi atención especial, como no, irá dedicada a todos los implicados en la Operación Puerto. Ellos si que tienen que demostrar

¡que más les voy a contar!. Después destapó en una exclusiva mundial -si, como suena- los primeros papeles de la Operación Puerto.

¿A qué da pavor este cuento de Caperucita Roja exculpada por el lobo feroz?

Y si no, aquí está el informe de la Guardia Civil. Contador aparece en el documento 3 y el interesantísimo documento 31, titulado significativamente


Esto hace que la lectura a veces resulte un poco desagradable. No obstante, no pretendo que esto se transforme en un blog sobre gramática.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ningún problema con las correciones gramaticales: intento hacelo lo mejor posible, pero como ya he dicho en alguna ocasión el blog lo facturo lo antes posible, y en caso de post tan densos como el de hoy, no hago ni revisión ni nada. Sale como sale, y se nota. En todo caso, intentaré poner más atención.

En cuanto a Leif Hoste, ¿qué hizo en 2005? Poca cosa. ¿Y en 2004, que se sabía de su potencial contra el reloj? Por cierto, esa edición de Flandes fue ganada por Wesseman y tercero un Bruyladts descalificado por positivo de EPO. Es la peor edición de Flandes que recuerdo, con una escapada que nadie quiso tirar abajo.

Nineu: de acuerdo con lo de Cancellara, pero ya es una realidad y su estatus no va a cambiar.

lebrun dijo...

Hombre, lo de que no sabes a qué equipo ha ido Hoste te ha quedado un poco cutre. Basta con ir a www.leifhoste.be para ver el logo del Predictor-Lotto.

Te añado nombres a seguir: Markus Fothen, Bernhard Kohl. Cunego, claro. ¿Qué papel tendrá Danielson en Discovery?. Y a ver qué pasa con el Astana...

Anónimo dijo...

Leif Hoste en la Roubaix que hizo 12, recuerdo que cuando iba con unos segundos de ventaja, se le engancho una bandera en la rueda trasera.

Anónimo dijo...

Habrá que ver también qué hacen Luis León Sánchez en Caisse d'Epargne, Contador en Discovery y Barredo en Quick Step. Cómo andarán lejos de la alargada sombra del Gordo?

Y coincido con lebrun acerca de Cunego, es hora de ver si es tan bueno como parecía o sólo flor de un jeringazo.

Anónimo dijo...

Y dale. Pero mira que lo de la O.P te ha llegado dentro. La verdad Sergio que no sé de donde vienes ni que edad tienes... no me importa, está claro que inviertes mucho tiempo viendo carreras y empapandote de ciclismo pero tu ingenuidad me hace suponer que cultura deportiva no tienes mucha. Las trampas y los tramposos han existido y existirán siempre, habrá otras 20 OP, la gente seguirá haciendo trampas. Metetelo en la cabeza, nuestro querido Pau Gasol juega en una liga en la cual practicamente hay barra libre y luego es el abanderado de España en los Juegos Olimpicos... y así te podría poner mil ejemplos. Cada uno nos hacemos nuestro traje moral a medida y la línea que separa el tramposo del honesto es muy fina... deja de torturarte con todo eso e intenta disfrutar del ciclismo... si te gusta todavía, a mí tu blog me ha acabado por aburrir al principio me parecía constructivo e informativo. Ahora me aburre... has perdido un lector.

Anónimo dijo...

A mi predecesor...... siempre ha habido tramposos en todo....corrupción en urbanismo, conductores que van con cinco copas, etc...pero eso no significa que se deba permitir sino perseguir...contigo Sergio habrá perdido un lector del blog pero con la OP se han perdido carreras, sponsors, entusiastas....no seré yo quien vaya de nuevo a la Covatilla, a pleno sol a animar a Santi Pérez....si hay barra libre que la haya pero no seré connivente con ello....que les anime su put...mamá....prefiero las salidas en bici con los amigos que ver superdopados.....personalmente a un dopado le retiraba la licencia por vida y le requería las ganancias en su trayectoria profesional...me viene a la memoria Simson...qué se le va a hacer...

Puedo entender que una persona que no estudia ni trabaja, asuma la bici como un trabajo, donde la droga es tan perjudicial como los que hacen noches en las fábricas golpe de cafeina...pero eso no da derecho a medalla....

Anónimo dijo...

Creo que podías incluir a Bralkovic, Fothen y a otro aleman neo recientemente fichado por T-Mobile (creo). Puede que todos ellos sean jóvenes, pero alguno de ellos ya ha despuntado en grandes carreras, vuelta, tour y campeonatos del mundo.

Anónimo dijo...

Por cierto, copiando la iniciativa de la televisión pública alemana pero de forma inversa. Se retira la invitación de la organización al equipo Unibet por la no inclusión de García Quesada en el equipo para la vuelta. "El mejor corredor andaluz."

Anónimo dijo...

Buen post, Sergio. Solo una puntualización... Noval es de Mieres, no de Riosa, aunque quede cerca...

Sigue asi y caña a los Eufeboys.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Simpática la página web de Leif Hoste: en riguroso flamenco pone lo de la bandera en la rueda de la Roubaix y el segundo puesto de este año. A ver si copia un poco Samuel Sánchez y pone también la victoria de Oviedo en la Vuelta a Asturias de 2004.

Cunego, tras el buen Tour que hizo el año pasado (sobre todo teniendo en cuenta que venía del Giro) tiene cancha para equivocarse este año...¿Por qué? Porque es joven, al igual que Brajkovic, Fothen o Ciolek.

Al lector desencantado: me pides que me ponga la venda y no lo voy a hacer. Que mire otros deportes, pero aquí solo hablo de ciclismo y algún desliz que he hecho con el fútbol. Que aburro. No se el porqué, pero intuyo que volverás escondido bajo el anónimo.

Creía que era de Riosa, en serio, supongo que en la ficha pondrá que ha nacido en Mieres porque es el Hospital que tiene más cerca.

Anónimo dijo...

Un poco de hipocresía ya tiene la gente. Osea q a Hermida le dejamos ganar el campeonato de España, pero si va a salir a competir fuera representándonos, casi mejor q no, q igual le pillan y nos deja en mal lugar:

http://www.as.com/articulo/deporte/Polemica/Hermida/fuera/Mundial/dasmasA00/20070117dasdaimas_4/Tes/NOTICIA

Anónimo dijo...

De acuerdo en la cancha a los Brajkovic, Fothen y sobre todo a Ciolek. Sin embargo a Cunego se le puede estar acabando; de acuerdo que es joven y un muy buen corredor, pero si quiere demostrarlo tendrá que volver a ganar algo grande este año o destacar mucho más en Giro o Tour.

Hay corredores que explotan jóvenes, como Fignon o el mismo Cunego, y otros más tarde, como Rominger. Pero el cómputo de años al más alto nivel suele ser para todos similar.

Ya hace varios años que ganó el Giro o Lombardía, verdad??

101 dijo...

Pienso que la temporada se presenta muy interesante.
Por un lado por los nombres a seguir, cada cual tiene los suyos, pero más o menos por ahí andaremos todos con nuestros favoritos.
Habrá que dejar abierta la puerta para las nuevas revelaciones así como para las decepciones, en forma de lesiones, caídas, catarros inoportunos, o simplemente no marchan, sin ninguna razón especial.
Además de los nombres, influirán otras cosas que todos conocemos, en caso de que las cosas se hagan bien, más de uno se llavará una sorpresa y no agradable precisamente.
En cualquier caso, la cosa se presenta bien.
Al anónimo que dice que este blog le aburre, lo tiene facilísimo, lo que no se para que se molesta en decir que no lo va a leer más, y aprovechando que ya no lo lee -?-
me pregunto como se puede disfrutar de un deporte, tu deporte, sabiendo que hay gente que intenta jugar con ventaja, haciendo trampas y haciendo hacer trampas a los demás, tapando a deportistas honestos que han tenido que optar por dejar de competir, y seguiríamos...este tipo de gente nos invita a mirar a otro lado, nos menciona a Gasol, pero lo que uno quiere tener es limpia su casa, su deporte, y del resto cada uno se ocupará de lo suyo. Por ejemplo, yo no hablo de badminton, porque no conozco el tema ni me llama la atención.
Tampoco el baloncesto excesivamente, aunque he visto algún partido de la NBA en el Madison, de New York, pero por curiosidad, y me juego el cuello que allí las cosas las hacen con más garantías, y no pasa lo que a Manzano, que por poco se queda en la carretera.
No saquemos las cosas de contexto.
Seamos serios y medianamente honestos.

Anónimo dijo...

Pereiro positivo en Tour 2006 según Le Monde...

Anónimo dijo...

LA UCI AUTORIZÓ AL ESPAÑOL LA MEDICACIÓN
'Le Monde' dice que Pereiro, segundo en el Tour, también dio positivo por dopaje
El diario afirma que dio positivo por salbutamol, una sustancia contra el asma. La agencia francesa contra el dopaje no halla justificación médica para su uso.»

Javier dijo...

Bueno, pues ya tenemos nuevo espectáculo con el Pereiro. Por cierto, a ver si cuentas algo del Galicia Karpin, que no será por la bola que le están dando por aquí estos días...

En la NBA ahora las cosas se llevan con mucho rigor después de que Alonzo Mourning y Sean Elliot acabaran necesitando un traspante, que Reggie Lewis muriera en pleno partido o Larry Johnson tuviera que retirarse por exceso de masa muscular y los problemas de salud que le acarreó.

Anónimo dijo...

La noticia de Pereiro en todociclismo

y en Le Monde, dónde ahora mismo es portada.

olhadolh dijo...

Supongo que a partir de ahora al usuario anonimo le aburrira leer Le Monde. En fin que continue el circo.

101 dijo...

En la NBA las cosas habrán mejorado -no lo sé- pero seguro que se hacen mejor que en el ciclismo.
En la NBA habrá habido sustos, y consecuencias graves pero a estas alturas de la vida no jugarán con las personas como en el ciclismo.
En el ciclismo, también tuvimos disgustos y lo malo es que los seguimos teniendo.
No evolucionamos en ciertos apartados, en otros desde luego que sí, solo hace falta fijarse en el material, en las bicis.
El comentario lo hice, para responder a un anónimo, que por lo visto ya no le interesa este blog, pero por si acaso...nos invita a mirar para otro lado y disfrutar del ciclismo.
Qué me decís de Pereiro?
Menos mal que Valverde parece que no se va, por que el Tour próximo lo iban a correr con...bueno y todavía veremos con quien corre el Tour Caisse d'epargne.

jamondeteruel dijo...

A disfrutar del ciclismo, si... eso, a ver mas dobletes de Astana, o de Discovery, ahora que tiene a Armstrong-bis.

Si eso es disfrutar... este año me paso al baloncesto, jeje.

Por cierto, vuelve la cruzada mediatica española sobre el dopaje, ese tema que tanto incordia. Marca cierra hoy filas en torno a Pereiro (otro "asmatico" que gana carreras de maximo nivel, y van...) y ataca duramente a Le Monde. Los gabachos seran lo que sean, pero en el tema dopaje nos dan cien mil vueltas. A costa de no ganar ni carreras de ferias, pero todo el peso de la lucha lo llevan ellos.

Mama, yo de mayor quiero ser "asmatico". A ver si cae alguna medallita.

menken dijo...

La Cadena Ser ha desmentido la noticia de Le Monde diciendo que la UCI confirma que no alcanzaba el maximo permitido

http://www.cadenaser.com/articulo/deportes/Oscar/Pereiro/dio/positivo/Tour/ha/confirmado/UCI/csrcsrpor/20070118csrcsrdep_10/Tes/

Veremos lo que dice en El Larguero esta noche, pero seguro que le doran la pildora y que no le preguntan por si conoce a un tal Urco o que por que opina que los controles de ADN no son necesarios...

No se a vosotros pero a mi se me estan hinchando las pelotas...

menken dijo...

Todo ello lo oiremos cuando se acabe el cochino futbol, claro esta...

Masten dijo...

Hola Sergio, hacia bastante tiempo que no participaba, aunque leo siempre a menudo.

Solo un pequeño apunte con respecto a Hoste, ya que te has preguntado que que sintomas dio en 2004 de su potencial contra el crono. Solo queria comentar que en 2001, y con 24 años, fue 6º en el Campeonato del Mundo, detrás de Ullrich, Millar, Botero, Leipheimer y Bodrogi, y por delante de Santos Gonzalez. Después en 2003 fue 2º en la crono de la Vuelta a Dinamarca, detrás de Vaitkus y en 2004 fue 3º de su pais contra el crono a solo 8 segundos de Roesems, el vencedor. Este año parece que ha explotado un poco mas contra el crono, aunque solo ha conseguido dos victorias (3 dias de la Panne y Campeonato Nacional), pero eso si, muchos segundos puestos (Tirreno, Romandia, Bélgica).

Lo que quiero hacer ver es que, ni antes era un don nadie croneando, ni ahora es un Cancelllara en potencia. Es un ciclista que ha seguido una progresion contra el crono y ya está.

Un saludo

titito dijo...

Mete caña a Pereiro, Sergio.

En el As pone: "Le Monde revela que la AFLD ha mandado desde agosto tres correos al ciclista para que demostrara su necesidad de recurrir al salbutamol para reducir el asma. Según ha podido saber AS, el Caisse d'Epargne, que tenía conocimiento del caso, instó a Pereiro el pasado lunes, durante la presentación del equipo en París, para que trasladara toda la documentación a la AFLD. Pero no ha tenido tiempo de hacerlo por unos problemas informáticos en la consulta de su médico en Vigo, así que ha aplazado el envío al lunes.

La AFLD, una agencia dependiente de su gobierno, sólo tiene competencia en el territorio francés, por lo que podría privarle de correr el próximo Tour si le sanciona. En 2002, por un caso similar en la Grande Boucle, Igor González de Galdeano también fue suspendido sin correr en Francia.
"

Luego Juan Mora da una opinión en http://www.as.com/articulo/opinion/Pereiro/puede/ser/ingenuo/dasopi/20070119dasdaiopi_8/Tes/ con la que estoy bastante de acuerdo.

Yo ya he escrito varias veces defendiendo la barra libre y los controles de salud en lugar de la filosofía "Todos contra el doping", "El doping es la gran lacra", etc. Son trabajadores adultos que asumen unos riesgos y bla bla bla (que me repito)

Para mí ha dado igual de positivo Pereiro que Landis. Me la sopla que tenga asma. Si tan enfermo estaba, ¿por qué no se trató en los Pirineos para no perder aquellos 24 minutos?.

Lo que no se puede permitir es que unos, con la excusa de su enfermedad (asma, cáncer, tiros jugando a cazar o necrosis de cadera) puedan ponerse hasta arriba de todo y otros no. Si el Ventolín da ventajas, se las da a los asmáticos y a los que no lo son, por lo que se debería permitir a los 2 (que es por lo que yo abogo) o a ninguno. Los efectos secundarios contra la salud son los mismos en ambos casos ¿o no?

¿Os acordáis los resultados de Beloki en aquel equipo francés cuando no le dejaban medicarse contra el asma?. http://www.as.com/articulo/deporte/Ahora/resulta/ciclistas/asmaticos/daspor/20040619dasdaimas_3/Tes/ http://www.as.com/articulo/deporte/daspor/20040617dasdaimas_5/Tes/?print=1 http://www.as.com/articulo/Diario/As/Edicion/Impresa/Beloki/enfadado/daspor/20040608dasdai_31/Tes/
Vaya, tampoco le dejaban en Saunier Duval: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=7614

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Y especialmente a todos los que por vía interna en ciclismosergio@hotmail.com me han dado la razón y a los que no tengo tiempo de contestar uno a uno.