Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

09 enero, 2007

Una noticia que no es noticia

Publica hoy Carabias en ABC un titular digno de Pulitzer: "Valverde aparece en los papeles de Eufemiano". Ya. Como si el documento 114, el famoso de 18.- Valv. (Piti) y que ya tiene seis meses no hubiese merecido ese titular. El periodista, retornado de su exilio en EE.UU, ha accedido a un nuevo documento. Se trata del acta levantada por la Guardia Civil sobre los objetos personales que llevaba el hemodruida en el momento de su detención. Entre ellos, además de 10 teléfonos móviles (¿no serán tarjetas? Lo digo por el volumen), una tarjeta de uno de los hoteles donde se practicaban las transfusiones con estos nombres escritos: "Ale, Manc, Vino, Popo y Valverde". Clarito, ¿verdad?.

Tampoco es cuestión de cargar las tintas sobre un periodista que, al menos, es el único que ha llamado a las cosas por su nombre. Lo que cabe preguntarse es porque ahora que Valverde tiene pie y medio en Alemania salen estas cosas. El titular no era ese, querido Carabias, sino: "La Guardia Civil sabe desde mayo que Valverde era llevado por Fuentes". A lo que cabe preguntarse por la intrincada red de amiguismos y coberturas que ha amparado a El Intocable. Arribas fue el primero que se descargó con el pestilente "fuentes de la investigación afirman que están todas las figuras del pelotón nacional, menos Valverde", que es su momento califiqué de "escalofríante". Muy bien. ¿Pero cómo se explica el Santiago y Cierra España en torno a la evidencia de 18.- Valv.(Piti)? ¿Hay que esperar a que aparezca escrito "Valverde" con todas las letras y vocales? ¿Qué gran mentira es esta?

Están todos metidos, todos. El presidente de la Federación, murcianito él, salió gallardamente en defensa de su paisano en una esperpéntica rueda de prensa en plenos mundiales de Salzburgo. Todo el estamento periodista, que no ha dudado en insultar a blogs como este amparándose en una dudosa superioridad moral. Todos los ciclistas, que saben de la extraña mutación de Valverde como ciclista, sólo explicable con el dopaje. La Guardia Civil y el juzgado, que han ocultado desde el principio las evidentes pruebas de la implicación de Piti. Y ahora Carabias, el único que ha hablado del extraño abandono de Valverde en el Tour 2005, nos presenta como noticia algo que no es noticia. Valverde estaba en los papeles de Eufemiano. Tu lo deberías saber bien, que cuando quieres copias patrones y bordados de este blog. Por supuesto, sobre los nombres "Vino y Popo" no dice nada.

Todo esto coincide con la huida como alma que lleva el diablo de Valverde hacia Alemania. Se puede llevar a sus amiguitos murcianos y el montañés Zaballa. Ha cambiado de representante este noviembre -murciano, claro- y este querrá su tajada. En España el dopaje es delito y en Alemania no. Urraburu utiliza la fórmula y esto es riguramente cierto para sustituir verdad por veracidad y afirmar que los contactos empezaron a finales de agosto, cuando Valverde disfrutaba de su momento dulce en la Vuelta y su paloma mensajera le visitaba en Ponferrada, lejos del nidito de amor. Extraño, ¿verdad? ¿Qué interés puede tener un periodista lacayo y pro-Eufemiano como Urraburu en incidir en ese dato? ¿Por qué El Correo dice que los contactos los inició el propio Valverde?.

Valverde se irá al T-Mobile. Se le ha acabado la cobertura que le ha permitido competir el resto de la temporada. Se producirá así un intercambio de cromos que hará que las reticencias hacia Basso en el Discovery sean compensadas. De Armstrong/Ullrich a Basso/Valverde, en los mismo equipos. Ha sido el propio murciano el que ha forzado su salida, igual que hizo en Kelme. Y ya lo buscó en agosto, después de su caída en medio del pelotón en el Tour de Francia. Yo ya no me creo nada. Valverde huye hacia delante, como ha hecho desde el 23 de mayo. Ahora se entiende el saludo que le hizo Basso cuando se acercó a La Toussuire en pleno Dauphiné. Están todos en el mismo barco. Y las ratas son las primeras que abandonan el barco cuando se está hundiendo.

14 comentarios:

nineu dijo...

Yo tampoco entiendo que sean precisamente ahora cuando salgan estas noticias. Tanto irrita que su "ídolo" se vaya a Alemania y por ello sacan la noticia. ¿No molestaría lo mismo si se hubiese quedado? Eso sí, parece que las bulas se le han acabado al murciano.
Tengo curiosidad por leer lo que dice Arribas (si es que escribe algo).

Anónimo dijo...

Y las ratas son las primeras que abandonan el barco cuando se está hundiendo
jajajaja q bueno.

Yo si fuera valverde me iba echando leches. Mas q nada por la millonada q le van a pagar. Pero creo q si se va, pueden empezar a filtrarse cosillas sobre él.

Es q los del Illes se pueden quedar con un palmo de narices, y quizá algúno del equipo (o su entorno) con algo de rencor y mala leche suelte "perlitas" sobre "piti" y acabe pagando cara su "huída".

Vier dijo...

Esto que dice el último anónimo suena bastante razonable, porque si Valverde se larga y además se lleva a sus compañeros de jeringuilla murcianos, el Caisse d'Epargne se queda con un equipo muy flojo.

A lo mejor la omertá se rompe gracias a la vendetta :-D

Anónimo dijo...

Felicidades Sergio, estás llegando al final del camino. El artículo del ABC de los móviles confunde marcas y operadores. Dice que eran 3 Vodafone, 4 Movistar y 3 Nokia, que es como decir 3 peras, 4 plátanos y 3 cencerros.

Quique dijo...

Se pone interesante la cuestion. Si Valverde se larga a Alemania, aparte de dejar descabezado al equipo, puede hacer que se de el pistoletazo de salida a "su caza".

Puede ser que alli le paguen mas y no sea delito doparse, pero tambien va a tener a mucha gente con ganas de cantar cosas.

Bueno, si es que alguien canta, porque eso esperaba yo de Heras y ya veis, aqui sigo esperando...

quintus dijo...

Lamentablemente se están cumpliendo las peores previsiones que hacíamos a finales del 2006, lejos de aplacarse, la situación se va haciendo cada vez más tensa, empezando por los enfrentamientos entre los distintos estamentos del ciclismo internacional (UCI, organizadores de carreras, corredores, equipos...), como consecuencia cada vez van saliendo más y más cosas, y no sabemos lo que puede pasar. Lo último dentro del proceso de descomposición que vive el ciclismo es el episodio de Valverde, coincidiendo con la noticia de su posible pase al T-Mobile se filtra toda la información que implica de forma inequívoca al figura en la red de Eufemiano. La cuestión es si después de esto el T-Mobile va a mantener su interés en contratarle, sobre todo teniendo en cuenta sus escrúpulos puestos de manifiesto con Jan Ullrich u Óscar Sevilla a los que despidió sin mayores miramientos. De momento en sus últimos comunicados los nuevos dirigentes del conjunto alemán se desmarcan del fichaje, señalando a Valverde como instigador de toda la historia. Lo que tenemos que ver ahora es si Caisse d’Epargne aplica el código ético de los equipos ProTour o si este episodio es el que hace estallar todo el entramado de códigos éticos que ha venido aparentemente funcionando durante estos dos últimos años, en este último caso el gran beneficiado sería el Discovery Channel de Lance Armstrong que finalmente conseguiría su objetivo de ver a su fichaje estrella (Ivan Basso) compitiendo, algo que hasta el momento no estaba nada claro. Como digo, todavía nos quedan algunos capítulos más antes de que ¿comience? la temporada 2007.

101 dijo...

Respeto todas las opiniones pero no comparto algunas.
En mi humilde opinión si es que llega a irse, creo que no pasará nada de nada.
Estamos en un mercado abierto a ofertas y demandas, cada cual elige lo más favorable para uno mismo, lo plantea segun su caso y si se dan bien las cosas para todas las partes, entonces podrá cumplir su deseo, en este caso irse.
Por otro lado no creo que se de ninguna situación especial para que sus ex compañeros se revuelvan.
Quizás alguno esté encantado de no tener que exigirse tanto para su jefe de filas. Es decir, no se trabaja lo mismo para un lider que disputa el Tour que para uno que aspira a entrar entre los quince primeros.
Por otro lado y pensando en "tratante ganadero de abarzuza" quizá merezca la pena cerrar el trato con los alemanes, con la que está cayendo y la que seguramente caerá la próxima temporada, estando en el punto de mira con Valverde, estando como estamos con Pereiro, y los amigos que hemos hecho esta temporada, (recordemos la fuga de Pereiro, estaba permitida con unas condiciones, las cuales no se cumplieron y gracias a esa deslealtad se pensó que se había ganado el Tour), por todo esto y algunas cosas más...quizás compense pasar desapercibido este año y no acabar como el amigo Manolo, que el exceso de ambición le llevó a donde está y pasar por todo ese calvario, que estemos de acuerdo o no, para él el trago que ha debido de pasar.
Además...el fichaje de Valverde, dejaría dinero a mucho intermediario, directores...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Si, lo de los teléfonos móviles y pensar que Eufemiano iba con 10 terminales encima es de risa. Pero bueno, es lo que tenemos por aquí. Es mucho más interesante lo que dice, sin darle importancia, de que Eufemiano llevaba encima todos los números de contacto del jefe de la UCI para asuntos médicos.

Mañana habrá un post sobre eso, si no hay más novedades.

Anónimo dijo...

"Quizás alguno esté encantado de no tener que exigirse tanto para su jefe de filas. Es decir, no se trabaja lo mismo para un lider que disputa el Tour que para uno que aspira a entrar entre los quince primeros."

Totalmente de acuerdo. Que se lo digan a los Discovery, lo tranquilos que corrieron este tour. Sin tener que ponerse nada más que lo justo para terminar.
En los años del Boss veías hasta a Hincapie haciendo los puertos...

rafa de málaga

Roberto dijo...

"Valverde se irá al T-Mobile. Se le ha acabado la cobertura que le ha permitido competir el resto de la temporada. "

¿Se va porque se le ha acabado la cobertura o se le ha acabado la cobertura porque se va?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Rafa: puede que si, puede que no. El ejemplo del Discovery hay que verlo en clave con la nueva identificación de "Popo": él iba a ser el jefe de filas, llevaba la misma progresión que Vinokourov, Mancebo y demás ralea.

Roberto: ahí está la pregunta, pero por lo que se ve hoy en la prensa la cobertura sólo se le ha acabado por parte del ABC, que con Carabias ha sido el único beligerante con El Intocable.

juan dijo...

Despues de estar todos los dias pataleando sobre el dopaje, que si este va hasta arriba, que si el otro mas, luego que van el 98% y por eso el que gana es el mejor, lo que se saca en claro es que un deportista llevado por eufemiano desde que paso a profesionales ( eso creo)va a firmar un supercontrato por uno de los equipos mas potentes del mundo.
Por eso llego a la conclusion de que valverde lo que ha hecho en su carrera profesional es lo que desearia todo el mundo, sin preguntar a mi medico si esto esta contrastado o me va a llevar a la tumba.Encima que si mi medico me dice que por ahi todavia estan la hornada de ciclistas que fueron profesionales en el 90 y esos si que iban, pues toma a ganar millones y tener una vida de campeon en todos los sentidos.
Por favor que alguien me explique lo de los equipos, por que se fichan a corredores que estan presuntamente con indicios de dopaje. No se supone que los equipos tienen que decir a sus corredores que si uno esta flirteando con el dopaje se le rescinde e contrato. No lo entiendo.

Anónimo dijo...

Lo que yo no llego a entender es por qué el T-Mobile echa a Ullrich por salir en la Operación Puerto y ahora quieren soltarle a Valv-Piti un pastonazo a pesar de estar igual de implicado que Jan. Si además es verdad que en los análisis realizados en el Hospital del Mar de Barcelona su sangre (18) contenía un exceso de EPO, que por ésto si que se le podría perseguir deportivamente y no por salir en los papeles de Eufemiano, sería incongruente su fichaje.
Aunque visto lo visto yo ya me creo cualquier cosa.

Menken dijo...

El 30 de Noviembre escribiste:
"Ya perdí toda la esperanza con la batalla de 18.- Valv.(Piti)".
Enhorabuena por tu persistencia y por este blog.