Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

26 enero, 2007

Los Liberty desheredados de la Operación Puerto

Hay clases y clases. Desde el principio de la Operación Puerto quedó claro que dentro de la mal llamada familia ciclista existe un sistema de castas al más puro estilo hindú. Curiosamente, los intocables no son la clase más desfavorecida, al contrario: Piti Valverde, Urco Pereiro y toda la morralla de jóvenes del Liberty campean a sus anchas sin nadie que les chiste. Incluso alguno chulea de que ha sido exculpado (¿?). Sin embargo, hay otros muchos de los que no se acuerda nadie. Son los más veteranos, aquellos que ya no tienen otra salida que la jubilación forzosa, el retiro involuntario, mientras ven que Tyler Hamilton y sus 37 años van a disputar el Giro de Italia.

El núcleo principal lo forman los corredores del Liberty, contratados por Active Bay. Son los cuatro vascos Beloki, los hermanos Osa y Etxebarría, más el alemán y ultradrogado Jorg Jaksche. De estos no se acuerda nadie, pero nadie, especialmente del último. Y han sido ellos los que han tenido que llamar a rebato, con una demanda contra el engendro mercantil de Manolo Saiz. A pesar de esto Benito Urraburu, periodista aguerrido y valiente donde los haya, no ha considerado relevante dejar ni una sola línea en su periódico, aun cuando cumplen dos requisitos básicos para salir en sus páginas: son vascos y están afectados por la Operación Puerto. Ni eso. Van contra Manolón, y eso no se perdona.

De Beloki es bien conocida su trayectoria deportiva. Del Euskadi al Festina de Moreau, Casero y Juan Fernández, donde en una única temporada fue capaz de ganar la crono llana de Romandía (y que diferencias) y hacer tercero en su debut en el Tour, igual que Pantani en 1994. No es el único elemento con el italiano de sangre sólida: han sido los dos únicos corredores desde Indurain que han sido podio en dos grandes en la misma temporada (el calvo en Giro y Tour en 1994 y 1998, el vasco en 2002). Carlos Sastre se ha quedado a la puertas esta año, con la chulería de haber disputado también el Giro: saquen las conclusiones...Se cayó en el Tour de 2003 cuando Manolo Saiz estaba buscando desesperadamente patrocinador y le obligaba a atacar continuamente, en contra de su carácter y sus características -que no es la misma cosa-. Desde entonces ha sido un fantasma errante en La Boulangere, el Saunier Duval y Liberty. En el 2005 llegó a tomar la salida en las tres grandes, y el mejor rendimiento fue en la Vuelta...era porque tenía que coger kms. Claro, claro. Se retira con una Volta a Cataluña como mayor éxito.

Unai Osa es un muñeco roto del dopaje. Sub-23 con el mejor palmarés que se recuerda (su Balenciaga fue antológico) pasó a profesionales con un halo de gran figura. Así que ganó con 23 añitos la Clásica de los Alpes de una manera que el mismísimo Iban Mayo firmaría años después. En 2001 hizo un portentoso Giro de Italia donde hubiese sido segundo de no haberse anulado una etapa de montaña. Fue su canto del cisne. Caídas, una pasada de rosca al más puro estilo Oscar Sevilla y una cierta recuperación en la Vuelta 2004, donde nuestro simpático "1ai" fue noveno sólo superado por sus compañeros de arcón congelador fueron sus últimos hitos. Al igual que el manchego antes citado, con el que comparte generación y un año 2001 nunca igualado, fueron la cobaya para las pruebas de las nuevas drogas: ese año volaban, pero después nunca volvieron ni a parecerse a lo que apuntaban gracias al dopaje. Disputó el Giro 2006 drogado hasta las cejas. No le sirvió ni para entrar entre los diez primeros en ninguna etapa. Caídas si, pero también muchas recaídas. De las otras, se entiende.

Aitor Osa. El hermano paquete. Oscurecido por la eclosión temprana de su joven hermano, el de Itziar dejó el Euskadi donde se dedicaba a atacar a la manera de Txomin Perurena (sin sentido, hacia arriba y a reventar) y fue llevado al iBanesto.com. Por esas cosas de hermanos que bien saben Joseba Zubeldia, o los hermanos paquete de Beloki, Casero, Indurain, Quique Gutiérrez y una larga lista más. Con un palmarés próximo a cero, empieza a espabilar y "gana" la montaña de la Vuelta, una Vuelta al País Vasco que no resiste el paso del tiempo (primer euskaldún desde Gorospe en 1990) pero que fue celebrada como si el Athletic ganase la Champions, hace segundo en la Flecha de Astarloa y otros resultados interesantes, todos gracias al dopaje. Pasa al Liberty donde trabaja su médico y se dedica a obtener buenos puestos para gusto de Manolo Saiz, que lo tenía como comodín para sumar puntos para la clasificación por equipos de la UCI: que si cuarto en el Volta, que plin, que si plan...Los papeles se invierten y es el hermano mayor el que propicia el pase de Unai a Liberty en 2006. Fin de la historia.

David Etxebarría. De Abadiño, toda su carrera deportiva no resiste una mínima aproximación lógica. Con un tamaño más propenso al circo que al deporte de competición, este corredor fue capaz de ganar estando en la ONCE un Tour del Porvenir, etapas en París-Niza o Suiza y dos etapas en un Tour donde acabó bien cerquita de los diez primeros. Cambia al Euskaltel en 2001 y sigue haciendo más o menos lo mismo, pero con menos puntería. Con la caída de Jesús Losa en julio de 2004 desapareció del mapa, como el resto de sus compañeros de equipo. Como sabía de que iba el percal, volvió a casa Manolo, del que había rajado mucho y muy profundamente con su salida. Pero todo se olvida cuando está la droga de por medio, como bien sabe Beloki. Y que regreso, oigan: puestos entre los diez primeros en todas las clásicas de las Ardenas, una vieja obsesión suya, y a tan provecta edad. No se le conoce ninguna declaración ni aparición pública desde su caída en desgracia. Es fácil verlo de copas por Abadiño con su paisano y ex-compañero Zarrabeitia, otro que hay que coger con pinzas.

Jorg Jaksche. "Bella" o "Vains" (por las zapatillas deportivas) para Eufemiano, el alemán es un corredor que debutó jovencísimo en el Polti (estuvo en la etapa de Deux Alps del Tour 1998, esa en la que Pantani dejó bien claro que es lo que hay que tener para ganar) y siempre tuvo el hálito de gran promesa. Fallida, más bien. Ficha por Manolón y empieza a mejorar resultados, pero siempre lejos de la victoria. En 2004 pasa al CSC y encadena París-Niza y Criterium, pero el amigo Rijs no lo lleva al Tour por un asunto nunca aclarado y vuelve al redil Liberty en 2005. Es el único del equipo que rinde en el Tour y creo que acabó el 16º...Especialista en sumar puntos en carreras ProTour o Hors Categorie, la pasada temporada fue segundo en Tirreno, tercero en Romandía y cuarto en Suiza...carrera que disputó cuando ya sabía que la Guardia Civil tenía sangre suya y no se cansaba de repetir "es imposible que tengan grabaciones mías entrando en ninguna clínica".

¡Ah!, que también hay Libertys desheredados muy jóvenes que no han encontrado equipo, al contrario que compañeros de generación y jeringuilla como Rojas, Barredo, Redondo y no se quien más. Sí, muy bien, ¿pero a quién le interesa? ¿Qué han hecho? ¿Qué méritos reúnen para siquiera una línea? Por no hacer, ni siquiera han cantado sobre las cosas que saben, a pesar de quedarse en el paro...
**
Y mira cómo insisten. En que Samuel se retiró del Tour 2003 agotado, cuando el día antes había sido el corredor más joven en pasar con los favoritos el último puerto. Que llegó a Alpe D´Huez fuera de control, porque no quería abandonar, sólo que lo que le habían metido en el cuerpo le había salido rana. Insiste, insiste, y la mentira se hará verdad.
***
Santos Papada González al ataque. Ya en la primera respuesta miente: dice que ha corrido muchas veces la Vuelta a Galicia, carrera que dejó de celebrarse en el año 2000....pues imaginénse el resto. La última respuesta revela que, además de las drogas que han marcado su vida deportiva, también se chuta otro tipo de euforizantes.

72 comentarios:

Sergio dijo...

Buf, vaya post largo que me ha salido. Lo de las etiquetas del final es un efecto secundario de la mudanza a la nueva versión de blogger...cualquier día de estos hago más cambios, este ha sido forzado y en contra de mi voluntad.

Vier dijo...

A mi Aitor siempre me pareció mejor que Unai, del que sólo recuerdo el podio en el Giro con Olano, otro narco. Juraría recordar que Aitor ganó alguna etapa en la Vuelta, no? También me suena que se fueron rajando del bloque de Echávarri.

Es curioso porque esto de la denuncia no ha salido en casi ningún periódico, no? Qué ha hecho Manolo para tenerlo todo "atado y bien atado" incluso después de caer en desgracia?

Y Santos González creyéndose podio en la Vuelta... menuda locura.

Suerte con el nuevo Blogger Sergio, no es nada difícil de usar. Las etiquetas de hoy no están muy atinadas, por qué Piti?

Sergio dijo...

Gracias por tu comentario. Tienes toda la razón. Aunque cito a Piti de pasada, no es el tema...lo he cambiado por Manolo Saiz

Quique dijo...

Felicidades por el cambio de "tripas" del blog. Yo me estoy pensando en hacerme uno, dedicado como es logico a los temas que me interesan, y entre ellos este (no faltara enlace a este blog, imagino).

Del tema que ocupa, pues...es verdad que hay clases y clases. ¿Alguien me puede explicar por que Beloki ha caido en desgracia? Parece que desde aquella caida que nos helo el corazon y con Armstrong haciendo ciclocross, no ha vuelto a ser el mismo. Y de Etxeberria, me parecia un ciclista muy del estilo "Perdi", con todo lo que ello supone.

Del resto de exlibertys, supongo que es consecuencia de lo que nos espera en esta epoca tan mala para este gran deporte, con cancelacion de pruebas importantes, desbandada de la TV, etc. A este paso, el Caisse pasara a ser frances, el Saunier suizo, como ya hemos perdido al Astana. Y todo porque no creo que haya patrocinadores en España dispuestos a que se asocie su nombre con esto.

Un saludo

Sergio dijo...

Gracias por tu comentario. En los próximos días no garantizo mucha regularidad en cuanto a los posts, pero alguno caerá. Y si teneis algún enlace a noticias interesantes o curiosas, lo podeís dejar por aquí.

jamondeteruel dijo...

Hola.

Ninguno de los hermanos Osa gano etapa en la Vuelta a España. Ahora recuerdo a Aitor haciendo segundo tras Joaquin Rodriguez en Beret en 2003, si la memoria no falla. No recuerdo mas puestos de honor, pero victorias, seguro que no.

Que injusta es la vida: Garcia Quesada demanda a los malvados de Unibet porque le deben dinero. Como me recuerda su caso (calcadito) al de Pecharroman, cuando estafo a Quickstep. A ver que equipo extranjero se atreve ahora a fichar otra "figura emergente de la nada" española.

Anónimo dijo...

Lástima que el enlace del País sea de pago, pero la foto elegida para la noticia sobre la exculpación de Pereiro (Arribas claro) tiene, o mala suerte, o muy mala leche.

Página 83

Pie de foto: Óscar Pereiro, con su perro

Se le ve féliz con él...

Anónimo dijo...

Hola amigos, dos detalles.

1. Sergio, felicidades por el blog. Lo conocí hace un par de días y me lo he leído enterito. Manejas mucha y buena información, y lo mejor de todo es que no te casas con nadie.

2. La pregunta a propósito de los Liberty es quién le va a meter caña de verdad al gran Manolón desde los medios porque de todos es bien sabido que jesuítico Garai (Marca) y el inefable Urraburu jamás van a tocar a su garganta profunda, aunque ésta esté más enterrada que nunca. Y dudo que los ciclistas se vayan a meter una 'rajada' de Manolete. Habrá que esperar a Arribas (que no creo que tenga hilo directo ahí para sacar toda la ponzoña de Manolito aunque ganas no le faltarán) o el As. ¿No?

3. ¿Jalaberto o Zülle han 'rajado' alguna vez del gran Manolo y de la gran familia que era la ONCE en sus tiempos?

Snaporaz dijo...

Pensando en tu amor por piti he pensado en una informacion que salio en el marca en 2004, alla por la vuelta. Manolon queria fichar a Valverde,con lo cual tu buen amigo alejandro hubiese caido en la OP con o sin proteccion de arribas and cia.
Los corredores de los que hablas son casos muy particulares. Unai Osa siempre fue la gran promesa, segui su carrera con atencion,y salvo ese giro todo fue decepcion tras decepcion.
La progresion de su hermano aitor si que tiene que ver con lo de ir hasta las cejas, y lo de etxebe y beloki...misterios de la ciencia infusa, sobretodo lo de Beloki, que tela marinera la transformacion negativa...pregunto lo mismo que el anónimo. ¿Han rajado nunca de Manolon jaja y zulle?
Bruynel quiza sabe mas que todos.

darth vader dijo...

Supongo que Zülle y jaja jamás rajarán del gran manolón porque todos tienen muertos en el armario. Lo mismo que nadie hablará en profundidad de los frailes, Echávarri y Unzué, por el mismo motivo.
Luego todo es un mar de hipocresía, luego los que 'rajan' son pobres desgraciados que ni pincharon ni cortaron en sus equipos, ni pinchan ni cortan en la actualidad y a los que todo el mundo tachará de 'quemados' y por eso rajan. Así de triste, así de claro. ¿No?

Anónimo dijo...

Lo de Beloki tiene tema. Un tio que yo, personalmente, conocí cuando obtuvo su primer podio del Tour de Francia y que ha hecho otros dos podios en el Tour de Francia. Esos resultados no los presenta cualquiera. Luego, una vez recuperado de su fatídica caída, ficha por un equipo francés y, como no le dejan doparse, se pierde como ciclista para siempre.

Y que había hecho antes de su primer podio, una buena vuelta a Romandia. Parece insuficiente, pero podría parecer bastante para un tipo de corredor tipo Jaskula capaz de hacer un podio. Pero tres veces, eso ya es demasiado para un corredor tan gris y tan rácano para el ciclismo. No creo que un éxito tan grande para un ciclista de este país (podio en el tour de Francia) haya quedado jamás tan minusvalorado para prensa y aficionados.

Polo dijo...

El podio de Escartín tampoco fue muy celebrado... es curioso que tanto Escartín como Beloki son dos corredores que se entregaron en cuerpo y alma a las carreras de tres semanas y eran capaces de hacer buenos puestos en ellas, pero que precisamente por ello han amasado un palmarés realmente rácano: una Volta a Catalunya para cada uno de ellos (y una etapa del Tour en el caso de Escartín)

Quique dijo...

Lo de Zulle y Jalabert, y su "silencio" respecto a Manolo Saiz, también podría ser porque si rajan de Manolo y sus métodos, en parte (y sin en parte), se puede poner en duda todo su palmarés. Porque Zulle corrió en Festina y luego en Team Coast y Banesto, pero "Jaja", y hablo de memoria, Toshiba y ONCE, ¿no?. Pero sus mayores resultados vinieron mientras pertencían al equipo amarillo/rosa/verdinegro.

Y es curioso también el caso de Beloki o Escartín. De hecho, Fernando era un ciclista que caía realmente bien, por esa forma de pedalear, esos sufrimientos de expresión agonica, etc. Con decir que era el ciclista preferido de mi madre (inculta total en ciclismo), solo por lo buena gente que era y lo que sufria. En cambio, a Jiménez y Olano, ella les tenía enfilados.

Pero es que realmente, por volver al tema, y bien analizado (dóping aparte), el palmarés de Escartín y Beloki en las grandes vueltas es brutal. Ya lo quisieran Valverde o Sastre. No tenían muchas victorias, es cierto, pero siempre estaban ahi.

101 dijo...

Hola amigos.
La denunucia de unos pocos, debe de animar al resto.
Un aplauso a estos valientes.
Una pitada a los medios que no nos informan.
Un castigo para los explotadores.

Soy defensor de los corredores en general no de todos, porque lo que conozco de este "mundillo" así me hace ser.

Voy con un caso, David Etxebarria.
Un gran corredor que no ha ganado todo lo que pudo haber ganado por la situación de este deporte.

Segun me consta, David es un corredor de una calidad impresionante. Opinión de Jalabert.
Siendo cadete o juvenil, lo llevaron a unas pruebas de laboratorio, y lo mandaron para casa, al considerar que la máquina no marchaba bien.
Lo volvieron a llamar, le hicieron las pruebas, y comprobaron que la máquina estaba en perfectas condiciones, y que David tenía unas cualidades de mil pares.
Además de ser un corredor de gran calidad, con la competición se venía arriba y era inteligentísimo corriendo.

Campeón de España amateur a una edad que no recuerdo, pero muy temprana.

Pasa a profesionales, y le va bien en un principio, para luego tener problemas (serios) con Manolo, recordar porque dejó de correr con la selección. Todo eso a un chico joven, lo desestabiliza para la competición.

Hago una reflexión. Un corredor con calidad que se adapta a la competición y logra un palmarés como el de este chico, no es comparable con otro tipo de corredores que nunca han apuntado a nada, ni han ganado nada (me refiero a categorías inferiores) y sin embargo se han salido en profesionales.

Señores abramos los ojos, corredores de calidad no han podido demostrar lo que llevaban dentro por culpa del doping, y corredores del montón han andado más de lo que les correspondía gracias al doping.

Podríamos hacer una larga lista de unos y de otros.

Ahora ya se nos ha olvidado quien era Etxebarria hace diez años, pero era un corredor de los pocos a nivel naciona, y en el extranjero lo miraban muy bien. Todos los directores lo querían.

Así es que yo me atrevería a decir que a este corredor en concreto, el doping le ha perjudicado más de lo que le ha ayudado.

En cuanto a su altura, el comentario está fuera de lugar. Un error de bulto. Aquí nadie es capaz de medir un centímetro más de lo que le da la naturaleza, ni nadie es capaz de tener otro color de ojos, ni tan siquiera de pelo.

Critiquemos a los responsables del doping y de la explotación de estos jóvenes, que son engañados por sus propios médicos en muchos de los casos, y sino leer las declaraciones de Manzano, las de Eufemiano y las de Velda, por poner un ejemplo de corredor, de médico y de director.

El corredor para llegar a profesionales ha dejado muchas cosas por el camino, y una vez que llega se encuentra con lo que hay, y no le queda otra que seguir el guión, si quiere estar en escena.

Que conste que no soy ni... familiar ni... vecino de este pequeño gran corredor.

Un saludo a todos.

Vier dijo...

A 101, qué tipo de problemas serios son esos con Manolo? Y entonces, por qué luego volvió a su equipo?

A Quique, Jalabert terminó en CSC conquistando la montaña del Tour dos años seguidos y siendo redimido por el público francés.

Quique dijo...

Vier, es cierto. No recordaba el paso de Jaja por el CSC. Gracias.

En todo caso, significativo el equipo a donde fue Laurent.

Pablo dijo...

Respecto a Echevarría recordad su problema de hematocrito en euskaltel antes de país vasco (si la memoría no me falla)

Snaporaz dijo...

Sí,Jaja pasó por Once y CSC, cuando gano la montaña del tour y cerró su carrera con bastante dignidad.
Eso seguro que lo habreis hablado mil veces con gente. Muy curioso que en 1997 se retirará indurain y en el tour FESTINA ( a lo Gewiss, primer indicio de doping a mansalva) diera una de esas exhibiciones espectaculares y la ONCE (Zulle,Jaja, Iñigo Cuesta,Herminio y otros) se quedará con poco o nada de la grande boucle. El modelo tour flojo-vuelta fenomenal era un clasico en la estructura saiz....si se debe a buenas y malas sangres...ya no lo se.
Aun asi Jalabert siempre será uno de los más grandes.

pablo dijo...

Corrijo, fue antes de la bicicleta vasca 2004 aunque ya sabéis, fue debido a una gastroenteritis aguda como aclara Losa en el enlace...

http://www.bikezona.com/noticias/noticiasBZ-noticia-ver.asp?id=2690

Un mes después Gorka González es declarado no apto para el Tour http://www.elpais.com/articulo/deportes/Gorka/Gonzalez/Euskaltel/correra/Tour/ser/declarado/apto/elppordep/20040701elpepudep_8/Tes y David Millar acusa a Losa de recetarle EPO http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2004/07/02/ciclismo/1088780809.html

Curiosamente a partir de esa fecha, de la salida de Losa y del toque de Madariaga los resultados del euskaltel empeoran de forma notable

Anónimo dijo...

Lo de Euskaltel 2003-2004 está bastante claro lo que pasó. Pero también están claro como han andado la mayoría de los equipos. Lo triste es que para una vez que parecía que el panorama se iba a limpiar, lo único que se ha hecho ha sido revolver la mierda.

En lo que se refiere a los corredores citados en este blog, David Etxebarria es el corredor que mejor baja y no lo digo yo, lo dijo Julian Gorospe, que le conoce muy bien. Dijo que bajaba incluso mejor que Samuel Sánchez. Esa técnica, habilidad y capacidad de arriesgar en las bajadas no le he visto a nadie. Respecto a la altura, yo creo que para la práctica del ciclismo es más adecuado ser pequeño que un gigantón de 2 metros y 100 kilos. Yo sinceramente estoy de acuerdo con 101, creo que a David el doping le ha perjudicado más de lo que le ha ayudado. Él sabe de sobra que le es imposible volver al ciclismo, pero como ya tiene la vida solucionada eso no creo le importe demasiado.

El caso de Beloki es diferente. En la presentación del Tour 2006 se le veía con la mirada triste. Ahora ve con impotencia como casi todos los corredores implicados salen airosos y que él no puede hacer nada. En situación parecida se encuentran los otros “muñecos rotos” como los Osa y Jaksche. De los 58 ciclistas (tienen que ser bastantes más) son casi los único afectados. Ya no los quiere nadie.

101 dijo...

Hola a todos.
Creo que he dejado muy claro, para el lo quiera entender que no tengo nada que ver con ningun corredor en activo, si defiendo a David es porque creo que es un ejemplo de corredor de calidad, al que el doping le ha perjudicado más que beneficiado.

Vier, pregunta qué tipos de problemas.
No soy quien para airear los problemas de terceras personas, por lo tanto tengo que ser cauto, sí te puedo decir que fueron problemas gordos, y si algun día me llega el recado de que lo puedo decir lo diré. Pero te aseguro, Vier que fueron muy serios, actualmente hay una demanda de por medio y no vamos a estroper nada.
Dices que volvió, está claro. En la recta final de la carrera de un deportista, no se puede andar rechazando ofertas interesantes. se entiende, no?

Pablo dice que "recordad lo de Euskaltel". Lo no olvidado no hace falta recordarlo, Pablo. Repito, para estar en escena, hay que seguir el guión. y sino te vas a casa.

No veís corredores que andan ahora en profesionales y que en aficionados no valían un pijo?

Analizar y responder.

Un saludo a todos.

Dill-Bundi dijo...

Felicidades, Sergio. Después del tironcito de orejas, Urraburu ha tenido a bien informarnos de la demanda presentada por los peones de Manolón una semana después de que saltara la noticia. Qué detalle. Dicen los periodistas que no hay noticia más antigua que la del periódico del día anterior. Siempre que no se trate de informaciones de J. Benito U., puesto que las suyas son antiguas antes incluso de que las publique.

En cuanto a lo que manifestaba un anónimo sobre que Sergio "no se casa con nadie", hay que decir que está casado con Oscar Freire hasta que la muerte los separe. Y eso que si hay una carrera irregular es la de Freire, que se pasa varios meses sin correr y en ocasiones sin entrenar, y gana la primera competición en la que participa.

juan dijo...

susana

juan dijo...

dejarme a oscar freire que bastantes problemas tiene con las lesiones, como para que un desinformado hable de el.
un dia sales en bici con el, despues de pasar un dia con el y veras que es especial, muy especial.
Y lo que necesitan otros a el se la trae floja. cuestion de calidad.

"OjO" al dato dijo...

Un mundo enfermo
CARLOS TORO

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y según cifras facilitadas por la Interpol, ha comunicado que el mercado mundial de sustancias dopantes supera ya al de marihuana, cocaína y heroína juntos. El dato es escalofriante. Si el extendido y creciente consumo de estas tres drogas constituye una de las características sociológicas más alarmantes y tristes de nuestro tiempo, el hecho de que el dopaje lo haya superado cuantitativamente sustituye la preocupación por el espanto. Y conduce directamente a un desaliento fatalista.

El dopaje ha dejado de ser sólo una trampa, un atajo fraudulento en el deporte profesional para calar en el entero tejido social y enquistarse en sus fibras. El deporte profesional, o el que aspira a serlo, mueve toneladas de basura farmacológica y montañas de dinero manchado por el color de las píldoras y el contenido de las jeringuillas. Pero es la punta del iceberg. Sin ir más lejos, y por acudir a escenarios cotidianos, los gimnasios del planeta están llenos de jóvenes de todo pelaje, estudiantes, obreros, gente que nunca recibirá un céntimo del deporte, que consume regularmente una variada gama de porquerías para desarrollar sus músculos. Puede adquirirlas a través de innumerables vehículos, entre ellos la sacrosanta Red.

La marihuana, la cocaína, la heroína, los anabolizantes, las anfetaminas, el éxtasis, etcétera, suponen una de las lacras contemporáneas. Si les unimos las drogas legales (tabaco, alcohol), nos encontramos con un mundo enfermo de ignorancia, inconsciencia o vicio. En otra de esas frecuentes expresiones de esquizofrenia o hipocresía que contribuyen a caracterizar nuestra sociedad, resulta que el tabaco y el alcohol son unos grandes patrocinadores deportivos, de los que ahora pretendemos prescindir en España. Aplaudimos sin reservas la iniciativa y, curiosos y escépticos, nos disponemos a ver cómo se lleva a cabo.

Estamos locos amén de enfermos. Arrojamos a la atmósfera cantidades ingentes de dióxido de carbono. Y, además, por si fuera poco, derramamos en nuestro organismo toda clase de venenos. ¿Hay por ahí alguien sano de cuerpo, mente y espíritu? ¿Queda alguien incontaminado? Si es así, que apague la luz, cierre la puerta y se vaya. Tras él, en todos los idiomas de la Tierra, aparecerá una palabra: Fin.

Dill-Bundi dijo...

Querido Juan:

Es más lo que me callo que lo que digo.
Y estoy tan desinformado que me he dado cuenta de que no te funcionan las tildes. Repara el teclado o repasa los libros de educación básica.

titito dijo...

La preparación de Freire para los mundiales suele ser (tomando palabras prestadas de Sergio) "como la de Kenteris y Thanou": salir, ganar y a la nevera.

Vier dijo...

Tremendo artículo, "OjO al dato", puedes poner el enlace dónde esté publicado?

Gracias!

Anónimo dijo...

Empiezan a cerrar el grifo.
la 2 no va a emitir más vueltas regionales en directo.

Ahora empezará la huida de patrocinadores, la desaparición de equipos, y a ver si las ratas huyen cuando el barco empiece a hundirse...
A ver si los traficantes se van rápido y nos dejan en paz.

http://www.as.com/articulo/deporte/emitira/directo/vueltas/regionales/dasmasA00/20070128dasdaimas_10/Tes/

Rafa de Málaga

Dill-Bundi dijo...

A más de uno le habrán temblado las piernas después de leer la entrevista a Dick Pound ayer. Lo dijo bien claro: la justicia deportiva no puede utilizar la documentación de la Operación Puerto hasta que finalice el proceso judicial. Esto significa que el asunto no está olvidado. Y dice más. Dice que lo que sí van a hacer es un seguimiento exhaustivo a los nombres que aparecen en la lista. O sea, que los van a asar a controles. Después de esto yo, me pregunto cómo entre los implicados hay corredores que van a seguir compitiendo en equipos de medio pelo, con gasolina normal y perseguidos por tierra, mar y aire. Entre esa gente habrá quien tenga que sacarse las habichuelas, pero hay varios que tienen el futuro resuelto al menos a medio plazo. No sé que pretenden demostrarnos a los demás. Quizá lo hagan sólo para demostrárselo a sí mismos.


http://www.elpais.com/articulo/deportes/ciclismo/tiene/excusas/elpepudep/20070129elpepidep_32/Tes

OjO al dato dijo...

Vier es del mundo de ayer, edición de pago.

Creo que está en abierto en una semana.

Salu2 y suerT ;-)

Anónimo dijo...

Pagar por leer "El mundo".... me va la literatura fantástica y de ciencia ficción, pero eso me supera ¬¬

Anónimo dijo...

Lo que se dice de Echevarría es cierto hasta cierto punto. Yo siempre he pensado que era un ciclista con mucha mucha clase, independientemente de lo dopado que pueda haber corrido. Sus victorias de etapa en el Tour y sus actuaciones en Lieja son meritorias y dignas de un ciclista muy listo, no sólo muy fuerte. Sin embargo, me parece poco comparado con las decepciones y la poca regularidad que siempre ha tenido.

Mala noticia la de la falta de retransmisiones de la 2.Sin embargo, dDesde mi punto de vista, el calendario español siempre ha estado mal diseñado. Al igual que en consideraciones políticas, cada comunidad ha optado por fomentar su propia vuelta por etapas, creando así una serie de carreras sin demasiado interés (los corredores van a entrenar aprovechando el sol de España) y que incluso apartan al espectador del televisor. Lo único que destacaría de estas carreras es la posibilidad de disfrutar con la variada geografía española; en el aspecto deportivo, un tostón. La única justificación para ser televisadas era la existencia de una segunda cadena en RTVE.

p.d. Alguien que ha visto muchas, muchas vueltas menores en TVE (por no decir todas las transmitidas).

OjO al dato dijo...

Al penúltimo anónimo: yo pago por casi todo.

No soy funcionario, ni gay, ni mujer, ni tengo familia numerosa, ni soy jubilado o pre, ni actor, ni disminuido físico, ni disminuido psíquico (como tú pareces), ni nada como para que me pueda subvencionar alguna de mis aficiones, que sin ánimo de ser exhaustivo paso a enumerar: montar en bici, correr, leer (también pago El país), ver deporte en la tv, ver pelis en el cine, jugar con mis hijos, yacer con mi mujer, comer y beber, navegar por internet, incluso trabajar.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Estos dias estoy en otros asuntos y hasta el martes no habra post. Muchas gracias por todos los enlaces. En cuanto al tema Zulle&Jalabert rajando de El Gordo, el suizo dijo en los interrogatorios del caso Festina que se dopaba con EPO de febrero a octubre cuando estaba en la ONCE. Jamas volvio a hablar con Manolo Saiz, especilmente despues de fichar por Banesto en 1999.

De Jalabert decir unicamente que es un hipocrita. Durante este pasado Tour, dijo textualmente que algunos no habian aprendido la leccion del Festina de 1998. Pense en escribir un post sobre el rendimiento del frances en 1999 y 2000, cuando todavia estaba en la ONCE. Mi aversion a hablar de ciclistas preteritos lo dejo en suspenso, pero a lo mejor lo recupero. Porque mira que hace falta ser hipocrita.

En cuanto a David Etxebarria "dirigido a 101 y demas participantes", vale que apuntaba maneras, pero es uno de los mayores dopados que existen. Y eso de que tiene tecnica y vision...produce espanto y pavor ver la foto de su segundo puesto en LBL de 2000 esprintando con las manos en el manillar bajo...

En cuanto a lo de Freire, veremos como evoluciona de sus multiples afecciones, pero yo sigo en mis filias y fobias. Muchas gracias por leerme y los apoyos.

18.- valv, piti dijo...

Bueno Sergio, parece que este año voy a darte que hablar nuevamente porque este año voy a ganar la vuelta a Murcia no 1, sino 2 veces:

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070131/deportes_murcia/vuelta-ciclista-sino_20070131.html

Jose Luis dijo...

bueno bueno, parece que Oscar Freire se ha negado a hacerse las pruebas de ADN obligatorias que esta realizando el Rabobank a sus corredores.

Se va a demostrar que la casgaste bien Sergio defendiendo tanto a este corredor. Espero que de momento le critiques al menos lo mismo que a Contador cuando también se negó.

Anónimo dijo...

A ver, "OjO al dato".

Lo primero, te pido un mínimo de respeto y no andar faltando a nadie. Yo no te he insultado, simplemente he puesto en duda la ya denostada credibilidad de "El mundo".

Me parece ridículo q salgas en defensa de un periódico, pero lo peor es q para defenderlo insinúes q las personas q reciben ayuda por su estado físico mental o familiar (en ningún caso por ser gay... a ver si resulta q eres homófobo) reciben esas ayudas para costearse sus aficiones.

Es evidente q una persona con esa mentalidad paga por leer "EL mundo", y por muchas aficiones q tengas, no tienes porq despreciar a nadie, y menos si no le conoces. Porq yo pese a q piense q tengo mas educación y cultura q tú, no voy a insultarte ni vilipendiarte, por qué? Ya tendrás q ssaber la respuesta.

nonimo dijo...

el ciclismo tiene de todo rosas y espinas pero tu sergio no ves las rosas y tu te lo pierdes para yamar superdopados y peores cosas a todo bicho que se menea hace falta estar bien informao

OjO al dato dijo...

Anónimo penúltimo, se te va a quedar esto, no eres más lelo pq no ya no creces más.

Tú no me pidas nada, ni la hora.

Si te picas comes ajos, y en este país si no eres algo de lo que he puesto ahí arriba tienes que pagar por casi todo.

Además te miran mal, como tú has hecho, porque solo de dónde había sacado un artículo, que tiene tela que te moleste que de esa referencia a alguien que me lo pidió.

Apuesto lo que sea a que eres algo de eso de ahí arriba, si no una cosa otra, tú dirás.

La credibilidad de El mundo se la dan sus lectores, que parece que lo compran cada vez más. Ya te digo que yo compro varios al día, y no me los encuentro en la consejería de turno.

Yo pego un artículo que habla de datos de estamentos internacionales y tú me sales qué como alguien puede pagar por leer El mundo. Luego te intentas justificar hablando de credibilidad, cuando los datos son de la AMA.

Y luego soy yo el que se mete donde no le llaman.

Impagable lo de que soy homófobo, o a lo mejor resulto serlo, y lo de que tienes educación y cultura, ya se ve, y mucha. Ahí te retratas muy bien. Yo no tendré tanta como tú, pero de lo qué si tengo más, y creo que es una de las cosas más importante en esta vida a tener, es la humildad.

Desprecio a quién me da la gana, y tú no te has ganado mi aprecio con calificaciones y prejuicios tales como que los que pagan por leer un determinado periódico te parecen ...

Vete a jugar a la vía gilipollas, a ver si pasa un tren y te quita las tonterías.

Dill-Bundi dijo...

OjO al dato:

No te mosquees. Este tipo de individuos están proliferando mucho últimamente. Absolutamente sectarios, absolutamente cobardes, capitaneados por el Presidente por Accidente. Se creen a sí mismos "políticamente incorrectos", cuando son ellos los que encarnan la corrección política del momento. No dejan lugar a la duda: sólo ellos piensan y leen lo correcto.

No quiero extenderme más, no me gustaría que aquí también lo emponzoñara todo la política. Os recomiendo a todos los lectores de esta pequeña polémica, el siguiente artículo. Seguramente lo leerá el individuo que pone a parir a "OjO al dato", pues procede de su periódico de cabecera:

http://www.lacoctelera.com/reggio/post/2007/01/27/estado-delirio-antonio-munoz-molina-el-pais

Anónimo dijo...

Ojo al dato y dill-bundi son lerdos. Extraigo del DRAE:

Lerdo:

2. adj. Tardo y torpe para comprender o ejecutar algo.

Me parece que lo que dice el anónimo al que ponéis fino tiene bastante sentido.

Fdo: otro anónimo dispuesto a recibir una retahila de insultos.

PD: Dill-bundi, ¿no te definirá como apolítico? En ese caso, seguro que eres de extrema-derecha.

Spirit dijo...

Hace mucho que no escribo pero me anima que, cada vez más, existan lectores de este Blog que aprovechan cualquier información afín a sus intereses para descalificar al autor.

Partiendo de la base que no estoy de acuerdo con muchas de las tesis y opiniones que, el autor, vierte de manera insistente en este Blog; en especial relativo al dopaje y métodos de persecución... aprovecho para tirar por la calle de enmedio y acusar a la persona que a través de Freire quiere incomodar a Sergio.

La noticia ya es vieja porque no es la primera vez que Freire dice, públicamente, que esta en contra de las pruebas de ADN. Sus motivos tendrá.
Negándose, por tanto, a la petición de su actual equipo no hace otra cosa sino ser consecuente con sus declaraciones. En resumen... NO DICE UNA COSA Y HACE OTRA.

las razones que pueda tener Freire para negarse a dicho examen pueden ser variadas y dependiendo de la imaginación del lector, decantarse por una u otras vertientes.

Yo, lo veo así: Considero que Freire no es un tipo falto de inteligencia y sabiendo ( o por lo menos no sospechando ) que está libre de "culpa" - que en ciclismo es lo mismo que "de sospecha" - creo en las razones por él explicadas en ésta y otras ocasiones; a saber:

- Un ciclista no es un criminal.

- El examen de ADN con fines preventivos solo se ha llevado a cabo por orden judicial ( desconozco si en España ha sido asi) para "catalogar" un grupo de individuos ENCONTRADOS CULPABLES Y CONDENADOS por algun delito contra la sociedad especialmente grave.

- Cuando se ha llevado a cabo esta medida, el material obtenido ha estado a disposicion de muy pocas personas y organismos y no es de libre acceso ni forma parte de informacion susceptible de ser compartida.

Oscar, es evidente, no cree encontrarse en ninguno de los dos supuestos a que hago referencia más arriba y por tanto rechaza ser tratado como uno de ellos. No sólo eso, rechaza también la mera posibilidad de identificacion por analogía.

El ciclismo lucha por su supervivencia pero..,¿esto ha de hacerse a costa de la dignidad como persona de los ciclistas?
¿porqué, y en base a qué, un ciclista es diferente de un tenista, futbolista, jugador de petanca, waterpolista, etc? Y lo más grave...¿porqué un ciclista, y sólo un ciclista, es igual a un criminal convicto?.

Estas preguntas, que nunca debieran ser planteadas ya que no tienen respuesta, son las que Freire se hace. Lamentablemente existen aficionados al ciclismo que, sin un mínimo de base, optan por la tecnica del ventilador - si hay mierda se pone en marcha y asï salpicamos a todos - y no se dan cuenta, o si y les da igual, que con su actitud no le hacen ningún bien a este bonito deporte.

uno dijo...

Es increible como se puede acusar de dopaje asi por las buenas a gente que ni conoces, con total seguridad y gran falta de respeto. Yo ono te voy a hacer la pelota como la mayoria de tus fieles seguidores, pero me da que no tienes ni idea del mundo del ciclismo (ni de ciclismo). Ya va siendo hora de que empieces a pensar quienes son los verdaderos culpables de la situacion en la que esta el ciclismo. Y no son los ciclistas precisamente

101 dijo...

Hola gente, tenemos que reconducir este foro.
A "uno", le digo que está dando en el clavo, bajo mi punto de vista.
Pienso y así lo he dicho alguna vez, que la culpa del doping no es precisamente de los ciclistas. Así de claro y de simple, y el que no lo quiera ver allá el.
No se debe acusar a nadie de dopado, cuando nunca ha dado un positivo, y si se hace espero que no lo tenga que demostrar ante la justicia.
Sergio, dices que Etxebarria apuntaba maneras, en respuesta al comentario que hago más arriba.
Vamos a distinguir entre calidad y maneras. La calidad se analiza en el laboratorio, haciendo unas pruebas de consumo de oxígeno, de lactatos y esas cosas que no viene a cuento enumerar ahora. Después de hacer este tipo de pruebas podríamos valorar la calidad de un deportista, solo la calidad y nada más que la calidad. Otra cosa sería la actitud, las formas, el corage la inteligencia, su capacidad de entrega la clase y todo ese conglomerado de cosas que van sumando a la hora de valorar a un corredor, y dicho esto te digo lo siguiente Sergio, uno que hace segundo en la LBL, a mí me produce admiración y respeto, agarre como agarre el manillar (Indurain subía los puertos con las manos abajo en el manillar) y no se que argumentos tendrás para decir de un corredor que es el mayor dopado, cuando nunca ha dado un positivo. Tan mal o peor es acusar a nadie sin pruebas como que un ciclista se dope.
Saludos a todos.

Vier dijo...

En el mundo del ciclismo culpables son todos, los directores que obligan a doparse a sus corredores, los médicos que recetna productos prohibidos, los patrocinadores que exigen más rendimiento, los periodistas que ven gestas cuando alguien gana de la nada para luego desaparecer y no saben o temen acusar a las altas esferas, y, como no, los ciclistas que dicen que sí a todo porque así son las cosas.

Ya me diréis cómo se arregla esto.

OjO al dato dijo...

Al anónimo que defiende al otro anónimo, o sois el mismo?, seguro que si.

Te pone un enlace a un artículo de Muñoz Molina y lo calificas de extrema derecha.

Te has retratado amigo.

RAE: gilipollas: anónimos que saltan por peteneras y no han montado en una bici en su puta vida, que no es lo mismo que su vida de puta, o también?

Dill-Bundi dijo...

Me ratifico: todavía más sectarios de lo que yo pensaba.
Olvidémonos de estos mamarrachos y vamos a lo nuestro. Yo no pienso dedicarles un segundo más de mi tiempo.

Anónimo dijo...

A los anónimos y no anónimos de tan acalorada discusión: no vais a ganar nada con ella ni os vais a poner de acuerdo en nada. Es mejor no hacer de este blog uno de esos otros en los que el insulto, la soberbia y demás se dan por encima del resto de cosas. Esto va de ciclismo y de eso hablamos.

Unos artículos interesantes sobre la vuelta a Quatar en as y el comienzo de la vuelta en Holanda para 2009.

http://www.as.com/articulo/deporte/Solo/hay/desierto/carreteras/estan/vacias/dasmasA00/20070202dasdaimas_1/Tes/

Anónimo dijo...

Casi mejor que La2 no televise las carreras regionales, porque para hacer semejantes chapuzas es mejor que no los televisen. Las carreras las daban en diferido (o sea, que si pones el teletexto ya sabes quien ha ganado). La retransmisión empezaba cuando les daba la gana y encima luego te ponen lo de siempre: el control de firmas, el protocolario corte de cinta y hasta te dan la clasificaciones de la combinada. Cuando por fin empiezan a dar la carrera enseguida te asan a anuncios. Por lo menos otros diez minutos y cuando vuelven ya casi están entrando en meta y un segundo después ya están todos en el podio. Si a todo eso le añadimos los pobres “comentarios” y la poca gente que suele estar en las cunetas, la verdad es que sale un producto con bastante poca gracia. Y eso que el ciclismo para mí es el deporte más espectacular para verlo por televisión, ningún deporte gana tanto viendo por televisión.

Está claro que estos de TVE se deberían fijar más en cómo se lo montan con la Formula1 en Tele5. Tampoco se quedan cortos en Antena3 con el territorio champions (y eso que solo retransmiten un solo partido). No creo que sea mucho pedir que te informen en los deportes de quien ha ganado la vuelta Asturias. En esta televisión pública, que la pagamos todos, no nos informan ni si se está disputando la Volta, y en cambio nos cuentan con todo detalle que Jaimito del Madrid ha llegado tarde al entrenamiento y que a Pepito del Barça se le casa la suegra. Y digo yo ¿de quién fue la fenomenal idea de empezar a retransmitir la etapa Tour en La2 y en luego pasar a TVE1?

En casi todas las cadenas deporte significa fútbol, pero eso sí, de vez en cuando echan una miradita a Gasol, Nadal y Alonso para sacar pecho, y eso que van igual de metidos que nuestros amigos los ciclistas.

En ETB por ejemplo informan de muchos otros deportes y entre ellos está el ciclismo. En la programación de ETB1 hay mucho deporte y hacen especial seguimiento también al ciclismo. No nos podemos quejar en este sentido. También hay que decir que ponen algo más de empeño en las retransmisiones que en TVE. Hay diferentes comentaristas especializados en el ciclismo y muchas veces invitan a corredores vascos a que vayan a comentar la carrera y a dar su opinión. Retransmiten bastantes carreras del ProTour y espero que este año sigan par ese camino.

Anónimo dijo...

ETB ya a contradado Paris-Roubaix, Flandes, Lieja y Amstel (creo). Esta en negociaciones para retrasmitir, San Remo, Giro y Lombardia. Tirreno puede entrar en el lote de las carreras italianas. Seguramente retrasmitiran Suiza, Dauphine y Paris-Niza. Por supuesto, Pais Vasco y Donosti, ademas de Amorebieta, Urkiola y resumenes de Ordizia, Getxo, Llodio (si se disputa) y Estella. Tampoco se descarta que retrasmitan alguna clasica Belga como puede ser Het Volk.

jefe dijo...

Joder con ETB...es el paraíso para cualquier aficionado al ciclismo.

darth vader dijo...

Me imagino que a Sergio y a todos los que nos gusta el ciclismo nos dan igual las polémicas entre anónimos y Ojo al dato y dill-bundi. Aquí estamos para lo que estamos, y sino que se monten ellos un foro y se machaquen. ¿No?

Por supuesto que la ETB es un chollo para todos los que nos gusta el ciclismo. Lo que es lamentable es el tratamiento que una televisión NACIONAL como TVE le da a nuestro deporte y que tantas cosas nos ha dado en los últimos años

Anónimo dijo...

Ojo al Dato y Dill-Bundi son subnormales.

Anónimo dijo...

Se rumorea que se ha visto a Ojo al Dato dando vueltas alrededor de un frenopático y reivindicando a grito pelado su derecho a ser morsa.

En cuanto a Dill-Bundi, lo último que se sabe de este heroe es el reto que se autoimpuso y que fue titular de todos los medios: "Como lector de prospectos que soy seré capaz de introducirme la catedral de Burgos por el recto." Fuentes no oficiales indican que se está preparando para ello en las Alpujarras.

Alabemos a estos pro-hombres. Gente como ellos, que luchan por sus sueños, salvarán de su decadencia a occidente.

jamondeteruel dijo...

Interesantisimas aportaciones las de los ultimos mensajes, si...No se que hariamos sin ellas.

Respecto a los comentarios sobre TV, no creo que TVE lo haya hecho tan mal, si bien hay que reconocer que la ETB es una maravilla en este sentido. Falla el tema de la lengua, pero bueno, el ciclismo puede seguirse bastante bien sin comentarios, con las imagenes y rotulos. Eso puede comprobarse facilmente con las retransmisiones de Eurosport, donde lo raro es que hablen de ciclismo, al menos de lo que esta sucediendo en ese momento; eso si, la vida privada de los dos comentaristas nos la sabemos de memoria.

Anónimo dijo...

Creo recordar que ETB ponía algo por internet hace ya unos años, la Bicicleta Vasca, y en abierto. No sé si alguien sabe si las carreras que habeís dicho las pone ETB también vía Internet. (Para los que no tenemos la posibilidad de sintonizar ETB)

Además creo que había dos opciones, euskera y castellan, si mal no recuerdo.

nineu dijo...

ETB unicamente puede emitir por internet aquellas pruebas que son producidas por ETB, o lo que es lo mismo, Vuelta Pais Vasco, Euskal Bizikleta y supongo que Clasica.

Las otras carreras, al no ser producidas por ETB no tiene permiso para ser emitidas por internet.

Luego hay canales de ciclismo por internet, como www.cycling.tv , que creo que es de pago, y hace poco se ha puesto en marcha otra cadena por internet, creo que belga y gratis. Ya mirare cual era la pagina pero quien tenga curiosidad tambien la podra encontrar en www.parlamentociclista.tk

Yo, como tengo ETB me conformo con lo que me echa, sin tener que acudir a internet, pero para el que no tenga posibilidad de ETB pueden ser buenas opciones estas cadenas por internet, supongo que siempre que se tenga una buena conexion.

OjO al dato dijo...

ETB se ve por el Digital, y casi todas las carreras que tienen, llamemoslas no UCI, las dan por el satélite, tipo Bicicleta Vasca y demás.

Las otras, las UCI, las dan por Eurosport. Supongo que será pq tengan los derechos totales de unas y no de otras.

De todas formas me gustaría saber si sabéis seguro que Teledeporte no dará las vueltas españolas y carreras de un día. Los años anteriores, aunque en la 2 ponían resúmenes cortos y a deshora, por Teledeporte las solían dar en directo y una hora al menos del final de cada etapa.

No sé quién va a ver Teledeporte si quitan lo poco que tenían.

Pd. sorry por entrar al trapo de anónimos varios, os pido perdón si os he molestado, no volverá a suceder.

Anónimo dijo...

Desde luego, lo de TVE es bochornoso. Hasta la televisión local de mi pueblo tiene mejor programación. Y lo que han hecho con el ciclismo es otra chapuza más. Si se confeirma puede significar la puntilla final para muchos organizadores y patrocinadores. Aquí cada uno mira solo a sus intereses y sálvese quien pueda. Y el ciclismo cada vez peor.

A equipos como Relax, Karpin-Galicia o Fuerteventura-Canarias no se les avecina un futuro muy halagüeño. Para ser equipos modestos parece que no andan con trigo limpio y ahora además con esto de la televisión...

Anónimo dijo...

En Italia se ha suspendido todo el fútbol indefinidamente, porque algo ha llegado demasiado legos, en este caso la violencia entre seguidores. A algunos se les ha olvidado de que el fútbol es deporte. Ha habido un muerto y algunos heridos. En mi opinión que se hiciera algo parecido en el ciclismo yo no vería mal. Suspender indefinidamente el ciclismo hasta que se aclare que el ciclismo es un deporte y no una competición farmacológica. Además en el ciclismo ha habido más de una muerte que no creo que es necesario recordarlos

Anónimo dijo...

Oscar Sevilla ficha por el Relax-Gam

Despues de fichar a Mancebo, una racion mas para este equipo

Todos los vasos comunicantes se van reorganizando

Felicidades a todos los que reclaman un ciclismo mas limpio, caiga quien caiga. Los ciclistas son los paganos como casi siempre en esta sociedad donde los de abajo comen mas mierda, pero no por ello son inocentes por sus actos y sobre todo por sus "silencios"

Anónimo dijo...

ETB tambien retrasmitira Paris-Tours, Zurich y Fleche Walonia. Es una pena que ETB no pueda retrasmitir el Tour o los mundiales, por que para lo que ofrece TVE seguro que lo harian mejor y con mas cobertura.

Anónimo dijo...

¿Y si Ullrich ficha por el Fuenlabrada? ¿Qué les parecería?

Anónimo dijo...

Bueno, después de varios días sin entrar, me encuentro con tamaña falta de respeto de OjO al Dato, q sigue insultándome a mi y a algun otro, solo q ahora se le ha unido el tambien beligereante Dill-Bundi.

Me gustaría q se mirasen mis dos únicos post, en los q no insulto a NADIE, ni le falto el respeto.

Por contra, tanto Ojo al dato como Dill-bundi han insultado y dicho barbaridades como si nada.

- Hacen saber q es injusto q se de dinero a gente dicapacitada, jubilados, viudas, familias numerosas.

- Mienten al decir q los Gays reciben algún tipo de subención del Gobierno.

- Me insultan llamándome disminuído psíquico, lelo, gilipollas,

Vamos a ver Ojo al Dato, si la credibilidad de un medio depende de la cantidad de "usuarios", mal vamos. El mundo, asi como el País, La razón y muchos otros medios, manipulan la información, ya sea ocultando datos, o inventando otros.

Por eso me parece ridículo q fardes de comprar periódicos, como si por ello fueses mejor persona o estuvieras mejor informado. Y peor es salir a defender a esos medios como si fueras accionista del mismo. Yo no movería un ápice de mi cuerpo por defender a medios partidistas y q lo único q ven en ti o en el resto de compradores es el euro y pico q pagas, y el posible voto q vayas a dar en las próximas elecciones.

Y no, nosoy ni discapacitado, ni prejubilado, ni jubilado, ni familia numerosa, asi q no recibo ningún dinero del Estado.

Tampoco soy de los q citas y no reciben dinero del Estado, es decir, q no soy ni Gay ni mujer.

En cuanto a mi tendencia política, no es de la incumbencia de nadie, pero te aseguro q no voto al PSOE, como insinúan por ahi.

Por cierto, me parece del todo desacertada la definición de "Presidente por accidente", pero peor es sería ser un "Accidente de Presidente" como hemos tenido hace unos años.

P.D: Yo aun no le he faltado el respeto a nadie, asi q no me vengáis diciendo q voy dando palos o cosas asi.
==========================

En cuanto al tema del ciclismo, si se llegase como dicen arriba al parón, el ciclismo lo tendría muy dificil para sobrevivir. No es lo mismo q se parase una liga de futbol de un país (q dudo muchísimo q la paren) q para una competición de ámbito mundial como podría ser el Pro Tour.

Esto seguirá asi hasta q los ciclistas no pongan las cartas sobre la mesa y empiecen a debatir si se deja o no barra libre. En caso de no querer barra libre, se deberá desenmascarar a todos los chupópteros q viven a costa de los ciclistas, y todo irá mejor.

Anónimo dijo...

El lector característico del Mundo es el típico facha y eso lo puede negar nadie. Por muy buenos artículos que traiga, una persona coherente no puede pagar por leer El Mundo. Pero como hay tanto facha y patriota barato, el periódico se vende bien. Así de claro.

Aunque este no sea el tema del blog hay que ver la división que ha creado la extrema derecha fascista.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. 101_ Etxebarría se quedó sin correr la Bicicleta Vasca de 2004 por tener la sangre con la misma densidad de la mantequilla. Un mes después pasó lo de Jesús Losa y el ciclista de bolsillo emigró en seis meses a casa Manolo, donde pudo volver a brillar en las clásicas de las Ardenas.

Spirit dijo...

Bueno, señores.

no creo que el objeto del blog sea discernir las inclinaciones políticas de los anónimos o no anónimos que se enfrentan dialécticamente -afortunadamente- usando el diario que leen como arma arrojadiza (?).

En España, lamentablemente, aún no hemos superado una etapa de nuestro pasado (muy, muy, pasado...) que además muy pocos (y esto es lo más chocante) vivieron en primera persona.

Es curioso comprobar que en centroeuropa; y me refiero expresamente a las zonas que sirvieron de enfrentamiento entre los diferentes bandos de las dos guerras mundiales, ayer fronteras naturales y hoy una simple línea en el suelo y un cartel anunciativo, conviven personas que un día fueron franceses, luego alemanes, luego nuevamente franceses.., o belgas o...; que hablan perfectamente la lengua del vecino y no tienen ningún problema.

Siempre me sorprendía esa capacidad de los centroeuropeos. Afortunadamente he viajado y viajo mucho ( si no fuera así siempre quedan los libros..) y no me costó conprender porqué.

Europa es un rosario de cementerios inmensos...; muy bien ordenados, cuidados y conservados (Cementerio Americano, Cementerio Aleman, Cementerio Frances, Cementerio...), un sinfín de campos sembrados de cruces blancas perfectamente alineadas.. con céspedes verdes e impolutos donde se pueden ver reflejadas perfectamente las consecuencias de la intolerancia y el fanatismo de la que los españoles hacemos gala recordando una guerra y postguerra que no vivimos ni padecimos (la gran mayoría) y que debiera de servirnos precisamente para lo contrario.

Se que no es el objeto del Blog pero no lo he podido resistir.

Vier dijo...

Muy bien dicho, Spirit.

101 dijo...

Hola a todos.
Sergio, no sé porqué razón escribes "Etxebarria_101", ¿me lo puedes aclarar?
Al defender a Etxebarría estoy defendiendo al corredor en general, y en particular a los corredores de calidad que se han visto inmersos en estos temas en contra de su voluntad en muchos de los casos.
Sugiero que me hagas la aclaración.
Gracias.

Sergio dijo...

Pues nada en particular, solo que en vez de poner 101: Etxebarría he puesto 101_Etxebarría por confusión. Lo de "en contra de su voluntad" también sirve para explicar su paso del Euskaltel al Liberty en 2005?...no sé, a mí me parece muy "voluntarioso".

101 dijo...

Cuestión de opiniones.
También cuestión de estilos. No creo necesario, relacionar la altura física con el circo,
ni con un llavero.
Se pueden hacer mil críticas, sin llegar a insultar a nadie.
Un saludo.