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12 noviembre, 2007

Los amigos de Heras

Aquí cada uno lava sus distintas responsa
bilidades con diferentes detergentes. Unos a mano, frotando bien; otros centrifugando, a ver si así salpican a cuantos más, mejor; y otros más, con buenos chorretones de lejía, de tal manera que todo queda descolorido y es difícil recordar la tonalidad inicial.

Roberto Heras, primer corredor desposeído de una gran vuelta por etapas en 25 años, cuya trayectoria deportiva no resiste la más mínima aproximación lógica -y no sólo por los equipos en los que ha militado-, cumple sanción en febrero de 2008. Tras un año y medio de silencio tras su positivo en la Vuelta 2005, salió del arcón en el que se encerraba, a la manera de Christopher Lee, con una serie de cinco artículos en La Vanguardia. Algo debió salir mal, porque no tuvo continuidad y, desde hace un tiempo, cada nueva aparación/entrevista del bejarano era presentada, invariablemente, como "rompe su silencio".

Últimamente se dedicaba a cacarear su retorno, que con 34 años mantenía las ilusiones, que tenía varias ofertas pero que no iba a correr por "dos perras". Visto lo visto, más parecía una operación para ponerse en el mercado que otra cosa. Y en esto sobreviene lo que ayer apareció en El País. Firmado por C.A, y con el descriptivo titular de "Heras anuncia que no volverá a la bici tras cumplir su sanción por dopaje", el campeón de tres Vueltas a España conquistadas ante Casero (¡ay!), Nozal (¡ay!) y Santi Pérez (¡ay!) no merece más que un recuadro que no llega a una sexta parte de una página. La foto que complementa la noticia tampoco es muy favorecedora.

Sin embargo, no es eso lo más importante. Heras anuncia su decisión en A vivir, que son dos días, el magazín de la mañana de los fines de semana en la SER. No es casual, no. Heras, transplantado desde hace muchos años a Girona, se confiesa ante la antiguamente conocida como la voz de Pujol, Angels Barceló, visto que la periodista había sido, durante nueve años, la presentadora de las noticias de TV3. Heras se siente cómodo en Cataluña, con los catalanes. De ahí su especial relación con Xabier G. Luque, que incluso le ofrece la opción de escribir una columna estando sancionado por doparse con EPO. No les extrañe que acabe bailando sardanas.

"Viendo como está el mundo del ciclismo, las divisiones entre sus estamentos y el mal ambiente, no creo que me apetezca mucho seguir. Lo más seguro es que lo deje". Mentiroso hasta la tumba. Lo dejas porque no hay nadie que te vaya a fichar por más de cuatro duros. Y menos con tu historial. Pero como esto es una batalla perdida -que un dopado sancionado reconozca sus culpas-, no voy a abundar más en ello. Es mucho más divertido lo que Carlos Arribas utiliza como cierre. La lejía de la que les hablaba más arriba.

"La credibilidad del escalador bejarano quedó, sin embargo, en entredicho durante la Operación Puerto, cuando una ficha de planificación dopante con su nombre fue hallada entre los papeles que Eufemiano Fuentes conservaba de los corredores del Liberty Seguros, el equipo de Manolo Saiz". ¡Qué hipocresía!. El propio Arribas publicó esa plantilla en sus días de orgía informativa, pero se preocupó muy mucho de que tachar el nombre de Heras. Quien publicó la ficha con el nombre sin tachar fue Interviú. ¿Por qué esta ficha junto con la de Hamilton y Pantani? Porque estaban ya sancionados o muertos. Por contra, las fichas de A.C (las iniciales de Arribas al revés, será por eso) desaparecieron, igual que otras muchas que no se consideraron informativamente relevantes. ¡Y todavía habla de "credibilidad en entredicho"! ¡La suya y la tuya!
***
Los medios españoles han escrito el pasado fin de semana, por primera vez, del caso Sinkewitz. Los titulares bailan al mismo ritmo: el alemán confiesa que se dopó. Pues precisamente no era de eso de lo que trataba la entrevista a Der Spiegel.
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Esta es la viva imagen del patetismo y la necedad. Don Desmayos se va a Curaçao a la francachela de la UCI y entra en meta con el mismo gesto de los Pirineos. Con tanto pistolero en el pelotón, en situaciones tan diversas, ¡cualquier día dan al espectador!.
***
Estos errores pasan, aviso a navegantes.

20 comentarios:

Vier dijo...

Normal, habría que ser muy tonto para pagarle una buena ficha, no sólo por sus antecedentes sinó también por la edad.

Lo que es un escándalo es la conferencia de la AMA en Madrid:

"La parte más vistosa de la revisión, que no entrará en vigor hasta enero de 2009, se refiere a la flexibilización de las sanciones, que hasta ahora eran de dos años mínimo para una primera infracción. En el nuevo código el abanico irá desde la advertencia -para sustancias específicas, todas salvo anabolizantes, estimulantes duros y hormonas como la EPO, tomadas inadvertidamente- hasta los cuatro años, para los casos especialmente graves. Entre medias, se podrá reducir hasta la cuarta parte la sanción a los que colaboren con la policía."

Ya, ¿y la EPO dónde queda? Suspensión de por vida a menos que confiesen públicamente y empiecen a delatar como bellacos.

Anónimo dijo...

A mi como foto me mola más esta.

Karpas dijo...

Ahh!! pero a los ciclistas cobramos????

Pon por un momento la ausencia de dopaje:

Heras 4 vueltas, y que??? donde hay que demostrar lo que uno vale ya sabemos que es en el pais vecino sobre julio. Por lo tanto ni con 3 ni con 4 ni con 20 y ademas que son 34 años!!!!

Y otra cosa:
En Catalunya se vive de p madre.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos,

está bien comentar sobre un ciclista acabado. Es interesante como intenta volver a estar en la elite... aish!!! que me entra la risa. En mi caso, que incluso conozco a su señora es que me troncho el doble. Creo no vale la pena ni gastar ni un byte más en este personaje, os lo pido por favor.

Pero en lo que sí querría que os fijárais es en este artículo sobre la Escalada a Montjuïc, que ya lo comente hace tiempo (1 mes más o menos)y considero que es muchísimo más importante que el asunto del post.

Que opináis???

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Vier: si, la entrevista de Arribas a Lissavetzky hoy en El País busca tender puentes...hasta el propio barbudo de la FSM empieza a hablar de que el problema es la salud de los corredores, los mismos términos que utiliza Eufemiano Fuentes.

M.K: hasta el delfín se siente atraído por las cejas de Don Desmayos....

Karpas: no me cabe ninguna duda de tu última afirmación, siempre que puedo lo digo. No era el caso.

Oscar: que se mantiene con dinero púbico, y no poco: 200.000 euros cada diputación da 800.000 euros, más 40.000 por cada final de etapa, y considerando que tiene seis, dan 240.000. Vamos, un millón de euros que bien irían al deporte base...pero que se van a que Oscar Sevilla gane la etapa reina, y que el palmarés de los últimos diez años tenga a Escartín, Heras, el Chava, el Triki, Perdiguero...vamos, lo mejor de lo mejor. Y no les hablo de los vencedores de etapa.

¡A ver que opina Xabier G. Luque del muerto renqueante!

Anónimo dijo...

Dejando de lado los improperios que dia si, dia no, escribis hacia la persona, a mi me gustaria ver a heras otra vez compitiendo. El problema es que ahora mismo se cobra poco y claro un ciclista que ha ganado mucho dinero dice que nanai de la china.O acaso pensais que ciclistas como Freire, Valverde, etc, que son los que mas salario tienen, cuando acaben sus contratos no se lo van a pensar, esta claro que sus contratos van a ir a la baja y entonces se vera como se retiran, corredores que estan a un alto nivel deportivo.
Asi que lo siento que Heras no vuelva a correr ya que todavia quedaba mucho ciclismo en sus piernas.

Anónimo dijo...

Yo la verdad, no siento ni frio ni calor ante la vuelta de Roberto Heras, no le demos mas publicidad.

Sergio animaté y comentanos algo sobre Santi Blanco

Un saludo

Anónimo dijo...

en verdad roberto heras no vive en Girona. Tiene una casa pero actualmente vive en BCN.

Los que si están en Girona es media plantilla de TeamSlipstream(Millar se mudo a finales de verano), Hincapie y algun otro

Y se vive la mar de bien :)

Anónimo dijo...

La UCI persiste en implicar a Valverde en la "Operación Puerto"
El organismo internacional señala al ciclismo español como culpable.

Etiquetas:ucioperacionpuertoVocento VMT -13:08:49 - 11/11/2007

La decisión del Tribunal de Arbitraje que exculpó a Alejandro Valverde de la "Operación Puerto" y le permitió correr el Mundial de Stuttgart sigue sin convencer a la UCI, que mantiene el mismo discurso de su presidente Pat McQuaid en todas las entrevistas que concede.

La última acusación hacia el murciano ha llegado de Anne Gripper, la responsable del sistema antidopaje en la UCI y que en una entrevista a Cycling Weekly apuntó que "la "Operación Puerto" ha sido la situación más frustrante de la UCI en su historia porque hay ciclistas que siguen corriendo y que no deberían hacerlo, en parte por la complicada política judicial española y en parte por razones políticas que no han hecho públicas tales documentos por temor a que estén implicados otros deportes".

Y Gripper prosigue: "En el caso de Valverde, después de haber examinado 6.000 folios más línea por línea y página por página con dos abogados de habla hispana, llegamos a la conclusión de que está implicado con el Doctor Fuentes y la clínica de Madrid".

La etiqueta de Valv-Piti

En la entrevista, Gripper dice poder asociar el nombre de Alejandro Valverde con el código 18. Valv-Piti, pegatina que venía en una de las bolsas de sangre que se encontraron en el piso madrileño de la calle Zurbano. "Nosotros le pedimos a la Federación Española que abriera un procedimiento contra Valverde, en base a esas 6.000 páginas que, creemos, ofrecían información significativa con los elementos expuestos"», señaló Gripper.


http://www.deportistadigital.com/ciclismo/11/11/2007/uci-operacion-puerto.html

Anónimo dijo...

Aquí está la entrevista, en inglés.

http://www.cyclingweekly.co.uk/news/The_Big_Interview_Anne_Gripper_article_154405.html

Saludos y adelante
Josep Vicent Garcia
Cicloturista y amante del ciclismo

Anónimo dijo...

Por si alguient no puede acceder (luego la paso en castellano).

Thursday 8th November 2007 - Lionel Birnie

She has a name that shot to prominence early in the summer when she revealed the Union Cycliste Internationale was monitoring a group of big-name riders dubbed the 'Men in Black'.

Anne Gripper is the manager of the UCI's anti-doping services team and, less than a year into the job, she's already made a significant impact by increasing out-of-competition testing, building a database of blood profiles, and pressuring teams and riders to clean up and stay clean. Anne Gripper. It's a name to strike fear into the hearts of all dopers.

Recently the UCI stated that Alejandro Valverde should not be picked for the World Championships because of his links to Operacion Puerto. What's the latest?
Gripper: Operacion Puerto has been the most frustrating situation the UCI has had to deal with in its history. The file has been going on for 18 months now and there are several — many — riders who are racing now who should not be, but for a whole range of reasons we have not been able to bring those cases to a conclusion.

Partly that's because of the complicated judicial system in Spain and partly because of political reasons in Spain, which have meant some documents have not been released because they probably relate to sports other than cycling. With Valverde specifically, we received 6,000 additional pages of documents and employed two Spanish-speaking lawyers, one in Madrid and one here at UCI headquarters to go through them line-by-line, page-by-page. We came to the conclusion that those additional pages offered significant and additional information of the involvement of Valverde with Dr Fuentes and the clinic in Madrid.

This is in addition to the allegation that the code name Valv Piti relates to him?
Gripper: Yes. We have followed our normal procedure, which is to request that the Spanish Cycling Federation opens proceedings against Mr Valverde. The 6,000 pages offer significant information that puts greater significance on the link between the elements we already had.

The information is not in the public domain, it may come out, but there is certainly enough evidence for the Spanish Cycling Federation to open proceedings. It's very frustrating because the Spanish have sent us their inscriptions for the World Championships and Valverde's name is on it. We are still working through all the legal issues but the UCI is firmly of the opinion that he should not compete at the Worlds, based on the evidence in those additional 6,000 pages.

But you can't ban him from racing at the Worlds?
Gripper: As I said, we are looking at the legal issues now. The Spanish want to select him but we don't think he should race.

What do you think will actually happen?
Gripper: I can take a guess but I don't think, at this stage, it's appropriate to say publicly what I think might happen. We have written to the president of every national federation asking them to be very, very cautious when selecting their national teams and not to select anyone they have any doubts about.

So, in June, when you issued the charter for a new cycling and asked the riders to pledge that they were clean, you must have known some riders would sign it regardless?
Gripper: Yes, but I am always looking for ways to recognise clean riders. We subject riders to all sorts of inconvenience through anti-doping measures, whether it is the testing procedure or having to provide their whereabouts. It puts pressure on riders who were doping to think very carefully about what they were doing. We now know that at least five who signed it did so knowing they were up to no good. That was the risk they took.

Around that time you labelled a group of riders the 'Men in Black' because they were training in nondescript kit. What's wrong with a professional training in a plain jersey if his sponsor doesn't mind?
Gripper: That quote should never have been published but I don't think it did any harm. I was explaining some background to a journalist and saying that we take into account who riders are training with, where they are training. I used it as an example that they had seen three 'Men in Black' to illustrate the sort of riders we should be testing. The whole 'Men in Black' thing gained legs of its own and there were questions about whether we should have been casting aspersions over riders who choose not to train in their team kit.

What is your background and how did you get a job at the UCI?
Gripper: I have worked in sport for 14 years, first at the Australian Sports Commission, which is a body like UK Sport, then I had six years at the Australian Anti-Doping Agency. I was general manager of operations and we did a lot of prevention and education but also had a very big testing programme. We provided anti-doping services to 68 sports, but cycling was definitely considered one of our high-risk sports.

I had a year away from work in 2006. I did a masters in sports administration at the University of Lausanne and then I wanted to work for a big organisation. In fact the IOC [International Olympic Committee] and the UCI were the two bodies I really wanted to work for. When the opportunity at the UCI came up I had to take it.

Why do you think doping in professional sport is wrong? Wouldn't it just be easy to allow athletes to take what they want?
Gripper: For me it's very simple, I think cheating of any kind is wrong. From a personal philosophical point of view we all need to do whatever we can to ensure every form of cheating is eliminated. There's a saying round here that in the early days of the Tour de France the riders didn't take drugs, they took the train. The concept of cheating has changed over the years. Doping is by far the most damaging part of what's happening in the sport at the moment.

What does your job entail on a day-to-day basis?
Gripper: My role is to coordinate the anti-doping efforts of the UCI. On a political level I work with the key stakeholders — race organisers, teams, national federations and riders — to bring them on the journey. The work is to get their commitment to the concept of anti-doping but also to take their views into account when making policy. I design and implement the anti-doping programme. We conduct in-competition tests at 350 international events, but in April we introduced a very big out-of-competition testing programme.

How many out of competition tests have you conducted?
Gripper: Since the start of the programme in April to the end of August we have done 405 surprise out-of-competition tests on pro riders. By the end of the year that figure will be 1,000. The programme will really step up between November and February.

The whereabouts system caught Michael Rasmussen in a lie during the Tour, but it's not a perfect system is it?
Gripper: In November it will be rewritten by WADA. The proposal I back is that the riders have to give their whereabouts for one hour every day in a three-month period. At the moment they have to say where they are all the time, which is probably excessive. It is absolutely critical and essential to be able to do unannounced, high-quality testing but it is very difficult for us and the athletes. For any human being to say where they will be in the next three months is difficult, and then if they go to their grandmother's place instead of their girlfriend's they have to tell us. The new WADA system will make it a lot easier and a lot more uniform.

What do you say to people who say it's an infringement of a rider's human rights to require them to tell you where they are all the time?
Gripper: To be honest we don't have to justify testing any rider. Any rider with a licence signs up and knows, technically, they can be tested pretty much any time and place. But that is a very heavy-handed approach and we try not to take it.

How do you identify which riders to watch?
Gripper: There is no hard and fast formula for identifying riders who may be at a higher risk of doping. We have to take into account whatever information we can get and apply the resources sensibly. If we have to spend a lot of money sending testers to a specific location to get a particular rider because we have good information, then we will. We take into account all information. For example, riders who pull out of a big tour to prepare for something else would be people we might look at.

After the Astana team left the Tour de France, the UCI tested Andrey Kashechkin on his holiday in Turkey. Isn't that specific targeting unfair?
Gripper: We had pretty good information from other sources that he may have been involved in the same activities as Vinokourov. We had information from the lab, from other riders. I was pretty confident that the time and expense of sending a blood collector and an anti-doping agent to a remote part of Turkey would pay off. And the whereabouts system helps because we knew he was on holiday and which hotel he was at.

What do you say to the critics who think the tests and laboratories are unreliable?
Gripper: Personally I believe the testing methodologies used by the labs are first class. They have a very, very rigorous set of international standards to meet. The analytical methods are first class. There have been a few examples where the B sample does not confirm the A, which is disappointing because of the public perception that result gives, but we are dealing with biological samples, which are not predictable.

Anónimo dijo...

Bueno, por fin en castellano. Tened en cuenta los que no sepáis inglés que es una traducción automática. Así Anne Grippe pone Anne Pinza. Los que sepais un poco de inglés leed en el original. si no, os puede dar una idea la siguiente traducción desde Google.

LOS GRANDES entrevista: ANNE pinza
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Jueves 8 de Noviembre 2007 - Lionel Birnie

Ella tiene un nombre que disparó a la prominencia a principios del verano, cuando se reveló la Unión Internationale CICLISMO era la vigilancia de un grupo de los grandes de la jinetes denominó la 'Hombres de Negro'.

Anne de pinzas es el director de la UCI de la lucha contra el dopaje y el equipo de servicios, menos de un año en el puesto de trabajo, que ha hecho ya un impacto significativo por el aumento fuera de la competición, la construcción de una base de datos de perfiles de la sangre, y presionar a los equipos y pilotos A la limpieza y permanecer limpio. Anne pinzas. Es un nombre a la huelga temor en el corazón de todos dopers.

Recientemente, la UCI declaró que Alejandro Valverde no deben ser recogidos para el Campeonato del Mundo a causa de sus vínculos con Operacion Puerto. ¿Cuál es la última?
Pinzas: Operacion Puerto ha sido el más frustrante situación de la UCI ha tenido que enfrentar en su historia. El archivo ha seguido durante 18 meses y hay varios - - muchos pilotos que están compitiendo ahora que no debe ser, sino por toda una serie de razones no hemos sido capaces de llevar esos casos a una conclusión.

En parte eso es debido al complicado sistema judicial en España y en parte por razones políticas en España, que han significado algunos documentos no han sido puestos en libertad debido a que probablemente se refieren a deportes distintos de la bicicleta. Con Valverde en concreto, hemos recibido 6000 páginas de documentos y dos empleados de habla hispana abogados, una en Madrid y otra aquí, en la sede UCI para ir a través de ellos, línea por línea, página por página. Llegamos a la conclusión de que esas páginas adicionales que ofrece información adicional y significativo de la participación de Valverde con el doctor Fuentes y la clínica de Madrid.

Esto se suma a la denuncia de que el nombre de código de Valv Piti se refiere a él?
Pinzas: Sí. Hemos seguido el procedimiento normal, que es el de solicitar que la Federación de Ciclismo de España abre un procedimiento contra el señor Valverde. El 6000 páginas ofrecen información significativa que pone mayor importancia en el vínculo entre los elementos que ya teníamos.

La información no se encuentra en el dominio público, puede salir, pero es, sin duda, suficientes pruebas de la Federación de Ciclismo de España para abrir procedimiento. Es muy frustrante porque los españoles nos han enviado sus inscripciones para el Campeonato del Mundo de Valverde y el nombre está en él. Estamos aún trabajando a través de todas las cuestiones jurídicas, pero la UCI es de la firme opinión de que no debería competir en el mundo, sobre la base de las pruebas en los nuevos 6000 páginas.

Pero no se puede prohibir lo de la competición en el mundo?
Pinzas: Como ya he dicho, estamos estudiando las cuestiones jurídicas ahora. El español desea seleccionar él, pero no creemos que debe raza.

¿Qué crees que sucederá en realidad?
Pinzas: Puedo tomar una conjetura, pero no creo, en esta etapa, es adecuado decir públicamente lo que creo que puede ocurrir. Hemos enviado una carta al presidente de cada federación nacional pidiéndoles que ser muy, muy prudentes al elegir a sus equipos nacionales, y no para seleccionar a nadie que tiene alguna duda acerca de.

Así, en junio, cuando se publicó la carta de un nuevo uso de la bicicleta y pidió a los jinetes para prometer que estaban limpias, debe haber sabido que algunos jinetes firmarlo independientemente?
Pinzas: Sí, pero yo siempre estoy buscando la manera de reconocer limpio jinetes. Estamos sujetos jinetes a todo tipo de molestias a través de medidas de lucha contra el dopaje, si se trata de procedimiento de ensayo o de tener que dar su paradero. Se ejerce presión sobre los pasajeros que se encontraban el dopaje a reflexionar detenidamente sobre lo que estaban haciendo. Ahora sabemos que por lo menos cinco que firmó lo hizo a sabiendas de que estaban hasta no sirven para nada. Ese es el riesgo que tomó.

Alrededor de que la etiqueta vez que un grupo de los jinetes' Hombres de Negro 'porque estaban en nondescript kit de capacitación. ¿Qué hay de malo con una formación profesional en una llanura camiseta si su patrocinador no cuenta?
Pinzas: Esta cita no debería haber sido publicado, pero no creo que hizo daño alguno. Yo estaba explicando algunos antecedentes de un periodista y decir que tenemos en cuenta que son ciclistas con la capacitación, donde se encuentran la formación. Lo utilicé como ejemplo de que habían visto a tres' Hombres en Negro 'para ilustrar el tipo de jinetes que debemos probar. El conjunto de 'Hombres de Negro' cosa obtenida de sus propias piernas y tenían sus dudas sobre si debería haber sido más de fundición calumnias ciclistas que no forman a su equipo en juego.

¿Cuál es su trayectoria y cómo usted consigue un puesto de trabajo en la UCI?
Pinzas: He trabajado en el deporte por 14 años, primero en la Comisión Australiana de Deportes, que es un órgano como el Deporte del Reino Unido, entonces yo tenía seis años en el de Australia contra el dopaje. Yo era el gerente general de las operaciones y hemos hecho mucho de la prevención y la educación, pero también había un gran programa de pruebas. Hemos proporcionado servicios de la lucha contra el dopaje a los 68 deportes, pero el ciclismo se considera definitivamente uno de nuestros deportes de alto riesgo.

Tuve un año de trabajo en 2006. Hice una maestría en administración deportiva en la Universidad de Lausanne y, a continuación, que quería trabajar para una gran organización. De hecho, el COI [Comité Olímpico Internacional] y de la UCI fueron los dos organismos me pongo a trabajar. Cuando la oportunidad llegó en la UCI hasta que tuve que tomar.

¿Por qué cree que el dopaje en el deporte profesional está mal? ¿No le acaba de ser fácil de permitir a los atletas a tomar lo que quieren?
Pinzas: Para mí es muy simple, creo que cualquier tipo de trampa está mal. Desde un punto de vista filosófico personales punto de vista todos tenemos que hacer todo lo posible para garantizar que cada forma de hacer trampa se elimina. Hay un dicho aquí que ronda en los primeros días del Tour de Francia a los jinetes no tomaron las drogas, que tomó el tren. El concepto de hacer trampa ha cambiado a lo largo de los años. El dopaje es, con mucho, la parte más perjudicial de lo que pasa en el deporte en este momento.

¿Qué implica su trabajo implicará en el día a día?
Pinzas: Mi papel es el de coordinar las actividades de lucha contra el dopaje de la UCI. En el plano político la que trabajo con los principales interesados, los organizadores de las regatas, los equipos, las federaciones nacionales de ciclistas y para ponerlos en el camino. El trabajo es obtener su compromiso con el concepto de la lucha contra el dopaje, sino también sus puntos de vista a tomar en cuenta a la hora de hacer política. I diseñar y aplicar el programa de lucha contra el dopaje. Llevamos a cabo pruebas en la competencia - en 350 eventos internacionales, pero en abril presentó un muy grande fuera de la competición el programa de pruebas.

¿Cuántos fuera de la competición le han llevado a cabo las pruebas?
Pinzas: Desde el inicio del programa en abril a finales de agosto lo hemos hecho 405 sorpresa fuera de la competición en las pruebas en favor jinetes. A finales de año esa cifra será 1000. El programa realmente paso entre noviembre y febrero.

El sistema paradero Michael Rasmussen atrapados en una mentira durante el Tour, pero no es un sistema perfecto es?
Pinzas: En noviembre será reescrita por la AMA. La propuesta es que de nuevo los jinetes que han de dar su paradero durante una hora cada día en un período de tres meses. En el momento en que tienen que decir dónde están todo el tiempo, que es probablemente excesivo. Es absolutamente fundamental y esencial para poder hacerlo sin previo aviso, de alta calidad pero es muy difícil para nosotros y los atletas. Para cualquier ser humano que decir dónde se en los próximos tres meses es difícil y, a continuación, si ir a su lugar de la abuela en lugar de su novia se tienen que decirnos. El nuevo sistema de la AMA hará que sea mucho más fácil y mucho más uniforme.

¿Qué opina usted de las personas que dicen que es una violación de una cláusula adicional en materia de derechos humanos para exigir a decirle donde se encuentran todo el tiempo?
Pinzas: Para ser honesto no tenemos pruebas para justificar cualquier ciclista. Cualquier conductor con una licencia de signos y conoce, técnicamente, pueden ser probados prácticamente cualquier momento y lugar. Pero eso es una muy pesada con ecuanimidad, y nosotros tratar de no tomarlo.

¿Cómo se puede identificar a los pasajeros que mirar?
Pinzas: No existe una fórmula rígida para la identificación de los pasajeros que pueden estar en un mayor riesgo de dopaje. Hemos de tener en cuenta toda la información que podemos obtener y aplicar los recursos con sensatez. Si tenemos que gastar mucho dinero para que prueben el envío de un lugar específico, para llegar a un ciclista porque tenemos buena información, entonces se hará. Tomamos en cuenta toda la información. Por ejemplo, los pilotos que retirarse de una gran gira para prepararse para otra cosa sería que la gente pudiera ver.

Después de que el Astana equipo salió del Tour de Francia, la UCI probado Andrey Kashechkin sobre sus vacaciones en Turquía. ¿No es injusto que la orientación específica?
Pinzas: Hemos tenido muy buena información de otras fuentes que pudieran estar implicados en las mismas actividades que Vinokourov. Hemos tenido la información de laboratorio, de otros jinetes. Yo estaba muy seguro de que el tiempo y los gastos de envío de un colector de sangre y un agente de la lucha contra el dopaje a una parte remota de Turquía se pagan. Paradero y el sistema de ayuda, ya que sabía que estaba de vacaciones y que él estaba en el hotel.

¿Qué decir a los críticos que piensan que las pruebas no son fiables y de los laboratorios?
Pinzas: Personalmente creo que las metodologías de ensayo utilizados por los laboratorios son de primera clase. Tienen un muy, muy riguroso conjunto de las normas internacionales para satisfacer. Los métodos analíticos son de primera clase. Se han producido algunos ejemplos en los que la muestra B no confirma la A, que es decepcionante debido a la percepción pública de que da resultado, pero se trata de muestras biológicas, que no son previsibles.

Ya no pongo nada más.
Saludos
Josep Vicent Garcia

Anónimo dijo...

¡El mundo nos odia! ¡Todos están confabulados! ¡Valverde inocente! ¡Valverde inocente!

Anónimo dijo...

La culpa es de los equipos que los visten como putas

Anónimo dijo...

HUESERA

Hola Sergio!! y demas companeros!!

Llevo casi un mes leyendo tu historial, viendo los videos de jpiedrahita sobre el doping en youtube, ya lei hace tiempo las declaraciones de Manzano... bueno y como siempre un fiel seguidor de ciclismo!!

Espero participar y colaborar en este blog!! es una gran gran idea!!
Me parece brillante, a pesar de que en ocasiones no coincida con tu opinion y los juicios que haces a tantas personas que no conoces... pero como te digo!! un gran trabajo, muy inteligente, audaz... sincero!!!

Un abrazo muxo animo a ti y a los demas companeros del foro!!

by HUESERA

Anónimo dijo...

Hola Sergio,una vez más llevas mucha razón.Lo de Lissaveztky en el Pais resulta vomitivo,en todo el publireportaje no se nombra ni una sola vez la Operación Puerto,que vergüenza para este país organizar la Conferencia Mundial Antidopaje con este individuo al frente de nuestro deporte...el Sr Tolerancia Cero.Un saludo

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Zarachu: ¿Santi Blanco? ¿Por qué? ¿Que ha hecho en su vida deportiva, por otra parte concluída hace mucho tiempo? Y si me vas a contar eso de que iba como su apellido, pues sirve de bien poco, porque nunca lo denunció. A otro con ese lobo.

J.V.G: Gracias por el corta+pega y la traducción. Si, por ahí fuera lo tienen tan claro que lo dicen con todas las letras y vocales sin temor a una reclamación...

Anónimo dijo...

Si es verdad que Santi Blanco nunca denunció nada, pero junto a Rubén Lobato, fueron -si mal no recuerdo- los que se negaron a firmar el escrito contra Manzano.

Un saludo

Anónimo dijo...

O en cuanto a Blanco se podría comentar algo sobre su extraña enfermedad arterial.

Una enfermedad (endofibrosis) que no se explicaba en los currículos de Medicina de los años 80. Entraría en lo que se viene a llamar "enfermedades emergentes" ¿no?.

¿Por qué será?

Anónimo dijo...

Siempre tuve la sensación de que Roberto Heras se dopaba y todo por la sencilla razón de que iba a otras carreras--incluido Tour-- y no daba una; venía a la Vuelta y arrasaba. En su último triunfo-que al final no fué-- arrasó y con una rodilla dolida etc. Meses después me permití insinuar en un foro ciclista que me parecía.......raro.Me contestó otro forista fanático y bastardo poniéndome a parir. Me dijo todo lo posible e imposible. En fin, hay cosas que se ven a simple vista.-