Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

15 noviembre, 2007

Cuernos a la mexicana

Estos días pasados ha hablado Rasmussen, con tanto de rueda de prensa y cobertura mediática. Desde su exclusión, por parte de Rabobank, del pasado Tour de Francia, donde dominaba la clasificación general con 3´30" de ventaja a falta de una contrarreloj (ganador virtual), apenas si habiamos tenido noticia del conocido como pollo volador.

Con 33 años y sin equipo para la próxima temporada, además de la leyenda negra que arrastra, puede que hayamos asistido al último gran momento del escalador que soñó con ganar el Tour de Francia. Soñó, y estuvo a punto. Su estrategia fue poco innovadora: reventar la carrera el primer día de montaña a là Armstrong y después dedicar sus esfuerzos a la defensa. Suena fácil, pero hay que tener las fuerzas para hacerlo. También la determinación.

Ese día ya fruncieron el ceño corredores como Sastre, que de esto sabe un montón, además de haber sido compañero de nuestro protagonista en el año 2002, en las filas del CSC: "menudo numerito ha hecho", se le oyó decir en la meta de Tignes. Después siguió Bruyneel, que dijo maliciosamente que "hasta en el Rabobank se asombran del rendimiento de Rasmussen", pero también en "el Tour". Y en esto habló Cassani, comentarista de la RAI y antiguo corredor del nada sospechoso Ariostea. El italiano, que acostumbra a trufar sus retransmisiones con tanto de datos y recuerdos (pero no como Alix, ojo, nunca habla de las bicis, la rueda, el carbono, el helio, el cobalto y el adamantium), casi siempre con un acierto del 99%, es bastante bocazas.

Ya es bien conocido que el antiguo gregario de Bugno en la nazionale contó que había visto a Rasmussen entrenando en la Marmolada allá por junio, bajo un aguacero y vestido de negro, cuando la UCI suponía que estaba en México. De ahí se formó la avalancha que arrastró al danés. Cassani cuenta ese tipo de anécdotas de una manera bastante alegre: sin ir más lejos, en el último Mundial, ebrio con el tiroteo de Bettini, además de concluir la retransmisión a punto de llorar y diciendo orgogliosi di essere italiani, contó una historia muy interesante. Al parecer, y si debemos dar credibilidad a su relato, cuando Bettini abandonó en la Vuelta, su gran amigo Paolini -investigado por Oil for Drugs- realizó los 600 kms que separan su domicilio en Lombardía para llegar a la casa del futuro bicampeón del mundo en Toscana, únicamente para darle ánimos y suerte. Hombre, considerando que parece bastante demostrado que Paolini era un camello dentro del pelotón (como Lelli, exculpado en los tribunales), y las fechas en que se produjo (¿por qué apoyo moral, si todavía Bettini no se había puesto en la diana de los alemanes?), ya conocemos una paloma mensajera del toscano.

Esa es la alegría con la que habla Cassani. Después se mostró apesumbrado, el no quería hacer eso a Rasmussen, y bla-bla-bla. Ahora hemos sabido, como se intuía, que el Rabobank tenía elementos fehacientes para suponer que Rasmussen les engañaba mucho antes del Tour, y que no debería haber tomado la salida en el mismo. No es lo más importante. Lo mejor ha sido la defensa que ha utilizado el pollo volador. Que sí, que no estaba en México. Y que no lo había comunicado ni al equipo ni a la UCI por "problemas conyugales". La pareja de Rasmussen es una mexicana a la que conoció cuando competía en bici de montaña. Vamos, que venía a decir que estaba de picos pardos por la clínica del Doctor Ferrari en Livigno, y que no lo dijo porque es algo personal.

A mí la excusa, además de pasar a formar parte de mi archivo de explicaciones ridículas por temas de dopaje, me recuerda muchísimo a la de Bill Clinton a finales de los noventa. Cuando la derecha montaraz estuvo a punto de lograr un procesamiento del presidente por impeachment, la acusación se basaba no en que se la hubiese chupado Monica Lewinsky, o que le hubiese introducido un puro habano por la vagina (para después chuparlo), no, sino en que el Presidente hubiese mentido sobre esas relaciones sexuales ante el organismo que lo investigaba. Vamos, le juzgaban por mentiroso. La defensa de Clinton fue muy clara: "mentí para salvar mi matrimonio en un tema en el que cualquier persona mentiría". Ganó, salvó su matrimonio e incluso la batalla de la Historia.

Con Rasmussen la situación ha sido similar. De un país bastante mojigato (una líder de extrema derecha, con discurso xenófobo explícito, descubrió para su disgusto que en los años setenta había protagonizado una serie de reportajes fotográficos catálogados XXX con un ciudadano africano, aunque se le hubiese olvidado), el danés sigue con su mexicana, pero su defensa viene a ser la misma: mentí en un asunto que todo el mundo mentiría. Ya. El problema es que nadie se lo cree. Porque el ciclismo ha perdido toda su credibilidad. Además, miren bien la foto, propia de una novela de Primo Levi o de Imre Kertész: la estética famélica y anorexica se lleva mucho en el mundillo indie y modernillo, pero me da a mí que Rasmussen lo tiene difícil para irse de aventuras por ahí. Eso sí, la mexicana ha aceptado honrosamente su condición de cornuda. Cuernos a la mexicana, a pedir la próxima vez en el restaurante junto con los nachos, las enchiladas y las empanadas mentales.
***
¡Cómo ha cambiado España! Pedro Muñoz, pueblo de emigrantes y de intoxicaciones etílicas en sus famosos mayos, sigue enviando a sus hijos más ilustres a la emigración. Y estos, en lugar de llevarse, como otrora, a sus primos y familiares a instalarse en los arrabales de Madrid o Düsseldorf, se llevan a su nutricionista. ¡Viva el progreso! (gracias a nick vvid por el enlace)

37 comentarios:

Fransmestier dijo...

Estamos subidos en el tiovivo y esto es un no parar de divertirnos.

Hoy, la noticia del día es que Richard Pound, presidente de la AMA, declaró ayer ante medios del mundo entero que: "Nos preocupa que algunos informes sugieran que los únicos deportistas que aparecen implicados en la «Operación Puerto» sean ciclistas. No me parece creíble".

Lo guasón del asunto finca en que lo dijo poco antes o después (no me ha quedado claro) de que Lissavetsky mantuviera lo contrario y sacara el arsenal lacrimógeno que hoy podréis seguir en medios diversos.
Con una sencilla búsqueda en google news yo he encontrado la crónica de ABC:
http://www.abc.es/20071115/deportes-deportes/nombres-operacion-puerto-centro_200711150248.html

Anónimo dijo...

¿Como que bajó en 100 kilos el PESO MEDIO de la plantilla?

Querrá decir el peso total, espero...

Anónimo dijo...

Lo que espero yo ahora es que el Rabobank se ponga en línea con los equipos franceses y alemanes. Theo de Rooy ya dimitió, Erik Breukink parece que también va a caer y alguno de los médicos del equipo también.

Aquí sin embargo cuando hay algún problema de dopaje todo son excusas baratas.

Y para colmo parece que Di Luca va a terminar en el Saunier.

Anónimo dijo...

lo de pound es de logica pura y de sentido comun, ademas de estar constatado por las propias declaraciones del principal imputado (fuentes) quien ha manifestado expresamente que hay otros deportistas que no han trascendido (haciendo referencia a uno de los mejores tenistas).

En cuanto a lo del Sevilla, creo que la papilla es una tonteria y que la leña de verdad se la mete algun medico tipo fuentes y en vena. Porque ademas hasta yo podria dopar a un futbolista sabiendo como sabemos que no se controlan la mayoria de las sustancias que tenemos constancia qeu se usan.
Lucas

Karpas dijo...

Mejor que se dedique a la politica, no??

Sobre la famosa papilla segun tengo entendido se la toman en el descanso del partido, no??
No se lo cree ni el propio doctor, vamos que te tomas una papilla de cereales y verduras en lo que dura el descanso y en la segunda parte depues de dos carreras la potas, fijo!

Saludos!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Fransmeister: gracias por el enlace, haré un post de todo el asunto cuando acabe. Anónimo: el problema es que en Periodismo no se da matemáticas. Anónimo: a ver en que acaba lo del Rabobank.

waneonwani dijo...

Os dejo un link con noticias de otro figura:

http://www.velonews.com/news/fea/13619.0.html

Creo que es interesante por las repercusiones que podría acarrear de prosperar el caso.

El abogado de Kaschekin, es el mismo que gano el caso Bosman.

Gran blog Sergio.
(creo que querías decir apesadumbrado)

Anónimo dijo...

¡Buenas Sergio!

A ver si un día te sueltas un post de las 1001 excusas mas ridículas del dopaje, o publicas un libro, que material hay bastante...

¡Un saludo!

Domenico dijo...

Se retira Stefano Zanini, con 31 victorias. Los vitorianos estarán de pena, porque este era un fijo en la llegada a la capital alavesa. Ganó varias.

Zarachu dijo...

Lo de la papilla está muy bién, pero sólo funciona con el Sevilla y con el Balóncesto,los demás clubs "empapillados" na de na, y si no que le pregunten al Zaragoza.

Sergio la foto de Rasmusen, ¿es trucada?, parece una persona, que por desgracia estamos acostumbrados a ver, del Africa de la hambruna, pintada de blanco.

Respecto a los cuernos, cuernos son, y si hay dinero de por medio, siempre se llevan mejor.

Un saludo

Domenico dijo...

Zarachu, ¿no te acuerdas de otra foto que metió Sergio hace un tiempo?

http://img99.imageshack.us/img99/5776/rasmussen20finogm4.jpg

gainan dijo...

más sobre la conferencia mundial antidopaje:

Rogge insta al Gobierno a que resuelva "rápidamente" la Operación Puerto

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Rogge/insta/Gobierno/resuelva/rapidamente/Operacion/Puerto/elpepudep/20071115elpepudep_8/Tes

lo más interesante para mí:

El máximo mandatario del Movimiento Olímpico ha dado las "gracias" a la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, "por su apoyo y firme dedicación" en la lucha antidopaje con la aprobación de la Ley Antidopaje y por la operación que llevó a cabo la Guardia Civil en 2006. "Espero que la Operación Puerto se resuelva rápidamente. Desde el COI defendemos la división de poderes y la justicia, y esperamos que ésta tome una decisión en este caso", ha señalado Rogge.


El dirigente belga ha recalcado igualmente que se permita "pronto" que las organizaciones tengan acceso "a la información contenida" en el informe para que se puedan "tomar las sanciones necesarias".

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Waneonwani: a ver en que queda todo. Anónimo: es una buena idea, creo que en Dinamarca están haciendo uno, visto el outing masivo de sus ciclistas en estos tiempos. Domenico: mira, a lo mejor le dedico un post, sobre todo por su trayectoria en los últimos años. Zarachu: no he publicado nunca una foto trucada. El aspecto de Rasmussen es lastimoso, si, pero es lo que hay. En todo caso, te puedo asegurar que el ciclista que más grima daba a cualquier no-aficionado que viese las carreras es Laiseka...

Gainan: diplomacia olímpica, que la llaman. Menos mal que está la Ministra y así a Lissavetzky le escurren el bulto...

Sergio dijo...

Domenico: se me olvidaba, esa foto no la he publicado yo.

Domenico dijo...

A, pues la vería en algún otro sitio. De todas formas, da puta pena. Y en cuanto a lo de Laiseka, no te falta razón. Ese costillaje...

Zarachu dijo...

Doménico: Esta nueva foto mejora la anterior, fijaros en los puntitos rojizos, parecen...,

Sergio: Laiseka, ciertamente, era muy parecido, pero le diferenciaba su gran sentido para la estrategia, sobre todo en la etapa con final en Ciudad Rodrigo en compañía de Chente y Vinokouroz, ja, ja, ja.

Un saludo

xabier dijo...

Esa foto la publicó tropela.

Domenico dijo...

Banengoen ba ni...

Pues sería en tropela.

gainan dijo...

En portada de marca.com hay un vídeo titulado "Marca reunió a los 5 magníficos", estos magníficos son Bahamontes, Perico, Indurain, Pereiro y Contador.

Lo mejor de todo es que el que menos pinta de deportista tiene es Pereiro.

Por cuestiones de higiene mental lo he visto sin voz...

Anónimo dijo...

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=40485

No sé si lo soñé pero me pareció ver en la tele unas imágenes de los registros en las que se leía claramente en una ficha de entrenamiento "campeonato de Europa". Será de algún ciclista que se prepara para esa prestigiosa cita del deporte del pedal.

Arturo dijo...

Si ya lo dicen los mejicanos:

"Amor a lo lejos...amor de pendejos!"


Saludos

Anónimo dijo...

HUESERA Hola a toodooos!!

Excusas excusas!!
ja ja... Pollito excusas!!

esto me recuerda a Perico con su famoso "positivo" en el tour 88!! que no fue, pero a partir de ahi cambio el reglamento!!

todavia dice que debio ser por los botellines que cojian del publico al subir los puertos!! ja ja

excusas!! excusas!! mentiras!! mentiras!!

By HUESERA

Anónimo dijo...

A ver si alguien pone las fotos de la danesa con el negro

Anónimo dijo...

jaja, yo las he visto...

No tenia conocimento de lo de la politicucha esta...
Lo que se aprende en este blog

Anónimo dijo...

No capisco...

¿Que es lo que sucede con una política y un señor negro?

Anónimo dijo...

Se venía mascando el comentario sobre Rasmussen después del post de ayer. Según parece, Sergio, estuviste recavando información...

No me meto con tus teorías, que a veces pueden ser acertadas y otras veces no, pero:

¿Por qué hablas únicamente sobre dopaje en este blog? ¿Es realmente lo único que nos interesa sobre el ciclismo?

Dorsal 80 dijo...

Al anonimo de las 6:09

Que hay una politica danesa de ultraderecha, de esas bien intolerantes, que le sacaron a relucir unas fotos XXX de hace varios años, cun un grone.

Unanecdota dijo...

Siempre me ha parecido que son muy iguales, demasiado

Cuántos años tenía Heras en el 75?

http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/6/2/6/6/6//235953cuentame12.jpg

http://www.elpais.com/recorte/20050918elpepudep_2/XLCO/Ies/20050918elpepudep_2.jpg

Karpas dijo...

Para cuerpos 10, habria que ver a este mitico sin camiseta:

http://www.geocities.com/don_miguel_indurain/Escart_n20.jpg

Saludos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Al anónimo que dice que por qué hablo sólo de dopaje: 1) No hay competición 2) (consecutiva a la anterior) la actualidad del ciclismo es el dopaje.

Haz este sencillo ejercicio. Entra en http://www.as.com/ciclismo/ y dime cual es la noticia que predomina.

Me vale cualquier otro periódico, ojo, y también cualquier mes.

Anónimo dijo...

El ciclismo en invierno siempre ha sido temporada de ciclocross y el 6 de diciembre tendremos la suerte de ver correr a Sven Nijs y a otros de los grandes en Asteasu (Gipuzkoa).

Anónimo dijo...

Cómo que no hay noticias, mira esta:

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=40495

Oscar dijo...

Hola a todos,

hay gente en este blog que se mete por meterse con alguien.

Pereiro no tiene pinta de ciclista, puede ser, pero por mucho que duela a algunos es campeón del Tour 2006 y, campeón combatividad Tour 2005, etapa Tour 2005 que acabó en Pau, etc... Ya me gustaría no tener pinta de ciclista y tener ese palmarés.

Respecto al que se mete con Perico Delgado... que se meta, pero campeón de Tour '88, dos veces más podio en el Tour, Vuelta '85 y '89, y Bernard Hinault y Lemond no las tenían todas consigo en el Tour '86.

Una pregunta, alguno de los que criticáis habéis dado alguna vez un sólo pedal encima de una bici???

Un saludo

Karpas dijo...

Oscar, 15000km siendo un matao te van bien o kieres mas???

Saludos!!

Eloy dijo...

En Dinamarca, despuès de Belgica, es el paìs Europeo que más hace por la promoción de nuestro deporte. Son solo 5 millones de habitantes, la montaña mas alta del pais no alcanza los 200 metros, pero ha dado numerosos ciclistas de calidad tanto en MTB como en carretera, danés es el mejor equipo ProTour, durante los meses de competición, en vez de la tipica "Futboltertulia" española, a la hora de la siesta emiten un programa diario de actualidad SOLO ciclista, incluso tiene un espacio reservado a mecanica (que recuerda al "briconsejo" de Bricomania). Es un país subido en la bici, los estudiantes, las madres con sus niños acoplados en la bici, los ejecutivos, hasta las octogenarias pedalean con fuerza para ir a hacer la compra. Es una sociedad culta, progresista y con muchas ayudas sociales, pero desgraciadamente es la derecha la que gobierna ahora.
Bravo, Chechu un año más dando guerra!!!

Miguel dijo...

¿Que os parece esto?

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/impuestos-hay-camiseta-seleccion/serpro/20071116csrcsrdep_3/Tes

El ciclismo seguramente sea uno de los deportes al que menos le afecte, pero al fin y al cabo le afecta, y como bien decía antes Sergio, tampoco hay mucha mas actualidad...

A mi paricularmente me parecería genial, porque estoy cansado de que me vendan un estúpido sentimiento de españolismo porque figuras españoles ganen titulos (dopaje aparte) y luego esas mismas figuras no colaboren en nada con el pais...

P.D. Enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=40495

Sí, apasionante.

Como las carreras de Colom en Mallorca contra los caballos trotones.

Me voy a mter en el betandwin, a ver como van...