Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

13 noviembre, 2007

Cambiando de collar

Conviene leer este antiguo post de marzo de 2007, la última vez que el otrora prestigioso periodistas Carlos Arribas entrevistó a Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte. Por aquel entonces, con la temporada germinando y los múltiples Koldos, Birillos y Gokus en un tris de saber si correrían o no, necesitaban una señal.

El muñidor por excelencia del paz, piedad y perdón para los implicados en la Operación Puerto, el propagador de la gracieta chocha de Echavarri de llamar talibanes a los que nos negamos a aceptar que hay que convivir con el dopaje y con un ciclista que debuta en el Tour ganando la reina de montaña, ese, es el mismo que acababa esa entrevista de marzo con esta cuestión: "sería paradójico que este caso fuera su tumba -tal cual, ojo- , un castigo a la política de tolerancia cero".

Han pasado unos cuantos meses y el político de las gafas típicas de estar blandiendo el Libro Rojo en alguna manifestación en torno a 1972 no le guarda rencor. A pesar de haberle mentado la tumba. Así es la vida. El casus intervistae viene propiciado por una reunión de alto postín en Madrid, la III Conferencia Mundial sobre Dopaje. El titular, y disculpen el vocabulario, acojona de entrada: "Hay que empezar a hablar más de salud que de dopaje". Cómanlo con gachas y abundante gaseosa, que el tránsito intestinal se presenta complicado: es lo mismo que decía Eufemiano Fuentes. Pero lo mismo, mismo. Que él no dopaba, que cuidaba que sus clientes/pacientes (curiosa confusión terminológica que no se justifica por su origen insular) no cayesen enfermos, que el ciclismo es muy duro y hay que estar encima....

De entrada, el directo competidor con Rosa Regás en busca del nada prestigioso premio de "Peor nombramiento de la legislatura", dice que hay que cambiar el modelo de lucha contra el dopaje. Para que se respeten los derechos fundamentales. Y cita el caso Kashechkin, que no sabía que fuese un caso: se le pilló con sangre de otro en un control fuera de la competición, es irrelevante que estuviese de vacaciones o no. Pero lo cita: algo le habrá visto. El, por su cuenta, porque como el periodista se encarga de recordar, la cacareada Ley de Dopaje, que va para un año de antigüedad, no se ha aplicado nunca. Ni parece que vaya a serlo, porque los ciclistas siguen acudiendo en masa a Girona, que a día de hoy sigue formando parte de España, pero que a nivel jurídico debe estar en un limbo de difícil acceso para la fiscalía y las fuerzas de seguridad.

Hablan de la muerte súbita. Ojo, es una entrevista de dopaje. Pero le pregunta por la muerte súbita. No hace falta leer entre líneas. Lo mejor viene en la respuesta: el socialista de la FSM le responde citando a ¡Gómez Noya!, el triatleta gallego cuya enfermedad cardíaca fue revelada por el propio Arribas, para gran disgusto del candidato a medalla en Pekín. Candidato igual que lo fue el otro gallego que es la leche (por el patrocinador, no se crean), y que desde su extraño hundimiento en Atenas no ha vuelto a levantar cabeza. Ni siquiera respondía al teléfono allá por mayo de 2006.

Arribas concluye su entrevista, tras dejar bien claro su cambio de collar respecto a la precedente de mayo, con esta soberana pregunta, propia de El Tomate, El caso o de una dinámica de grupos para entrar de cajero en un supermercado: "¿Qué pasaría si a un español le diera un ataque en Pekín?". Hombre, ¡qué mala memoria!. Ya hay españoles que han tenido ataques (¡qué término más curioso, que en ciclismo se utiliza para otra cosa! ¡Pero con que franqueza lo utiliza el periodista y que pocos problemas de comprensión ofrece para el político!), concretamente Manzano en el Tour de 2003. Sí, el mismo al que debemos la Operación Puerto y conocer la punta del iceberg del dopaje contemporáneo. Pero sujeténse, que aquí viene la respuesta.

"No conozco en España ningún caso de un deportista de alto nivel que haya fallecido por estas causas. Hay controles y la gente sabe cómo tiene las cosas. Una persona con el corazón hipertrofiado va a ser difícil que se clasifique para correr la maratón. Bueno, esto es una opinión muy personal. Hay que avanzar mucho más en el tema salud-deporte, que será un objetivo en la próxima legislatura. Yo seguiré aplicando el principio de tolerancia cero con el dopaje, pero me gustaría que se empezara a hablar más de salud que de dopaje." Hombre, a la primera afirmación es una necedad: dice "en España", no español. Habrá que recordarle a Alessio Galetti, fallecido en la Subida al Naranco de 2005, y del que nunca se supo la autopsia. ¡Que un hombre de la memoria de Lissavetzky no se acuerde de eso! ¡Y ya era Secretario de Estado para el deporte!. En fin. Saquen ustedes mismos las conclusiones. "Hay controles y la gente sabe como tiene las cosas". ¿Harry Callaham? No, Lissavetzky. "Una persona con el corazón hipertrofiado va a ser difícil que se clasifique para correr la maratón": claro, como el paisano madrileño medallista en Helsinki 94 que después murió por un asuntillo de quítame allá esas pajas cardíaco, con 38 años y después de haberse clasificado para varias Olimpiadas. Se autoenmenda: "Bueno, esto es una opinión muy personal".

Como todo, Jaime, como todo.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias Sergio!

Por que no cambias el titulo de blog, para no engañar a la gente. Hay gente que quiere leer sobre ciclismo y lo unico de lo que se habla en tu blog es de politica y doping.

Por que no te cambias tu de collar???

Y por que no cambias de nombre a tu blog, lo podrias llamar doping2005.blogspot.com, queda mejor asi la gente que quiera leer sobre ciclismo no entrara en tu blog y harias un favor muy grande a mucha gente.

Manzano¡¡

Anónimo dijo...

Y por cierto dejate ya de meterte con Heras,si te metes con el te tienes que meter con todos los ciclistas, ya que todos se dopan, te repito, todos....

Y te vuelvo a hacer la misma pregunta que te han hecho alguna vez, hay algun ciclista que denunciado que sus compañeros se dopen, has visto a Freire decir, ese tio es un tramposo, por que se dopa, o lo ha dicho alguna vez Indurain, eh????? Ninguno, ninguna jamas se ha atrevido a denunciar el dopaje, ninguno se ha metido con sus compañeros de profesion, ya que todos en algun momento y en algun equipo se han dopado o han tomado algo para aumentar su rendimiento, asi que deja ya de meterte con algunos, que les tienes mania.

O te metes con todos o con ninguno, y cambia ya tu chip y cambia de nombre al blog, ya que de ciclismo hablas poco.

Manzano¡¡

Anónimo dijo...

Sergio, me recuerdas a Jose Maria Garcia, ese periodista que tenia un programa de deportes y de lo que menos se hablaba en su programa era de deportes, sino del dinero y de la corrupcion que habia en la federacion.

Eres como el pero a pequeña escala, por lo menos a el le pagaban una pasta, cosa que a ti dudo, que alguien del ciclismo te pague algo, o Freire te envia unos eurillos????

Manzano¡¡

Domenico dijo...

Anónimos pesados, si queréis leer sobre la competición en sí, ya hay webs especializadas, con resultados y tal. Ir allí y punto.

Y si queréis leer sobre el ciclismo en general, con todos sus matices, pues esta es la mejor plaza.

¿Queréis que los aficionados sigan flipando con corredores que atacan y atacan, que hacen 200 kilometros escapados sin despeinarse...? ¿Queréis que sigan creyendo en esos corredores como nos pasaba a otros que no sabíamos de que iba todo el asunto del dopping? Pues que penoso.

Joder, Sergio, y encima te comparan con el mejor, "El butano". No te quejarás... Como bien decía el susodicho, "el tiempo es ese juez que da y quita razones".

Yo voy a seguir leyéndote, como todos tus detractores, que dicen que no van a volver y tal....

Sergio dijo...

Manzano: no puedo cambiar el nombre del blog, lo siento. Tampoco llevo collar. Si quieres leer sobre ciclismo, te recomiendo cyclingnews.com, pero recuerda que nadie te obliga a entrar aquí. No se a quien podría hacer el favor "muy grande" si pudiese cambiar el nombre del blog.

Manzano: Heras convocó y auspició una manifestación en su descargo sabiendo que se había dopado. Mi mayor desprecio para él.

Manzano: tu también me recuerdas a Jose María García. Por lo del butano. Yo soy más de gas natural.

xabier dijo...

Exactamente ese "hablar más de salud y menos de dopaje" es el argumento estrella del ciclismo español pro-doping.

Es una auténtica lástima escuchar cosas así. En fin, yo lo sigo viendo negro para el ciclismo español. Cualquier año van a tener que organizar un circuito nacional porque fuera no los quieren ni ver. Un circuito nacional muy sano, por supuesto, con grandes médicos, muy ricos. Todo muy bueno. es posible que haya foraneos también en ese circuito nacional, porque pese a haber nacido fuera, comparten esa preocupación por la salud y esa despreocupación por el doping. Por ejemplo kazakos perseguidos, holandeses casados con problemáticas mexicanas, italianos tentados pero no consumados, alemanes autistas pero campeonísimos, y, por supuesto, todo aquel sujeto, sea de donde sea, autentica rareza física con su correspondiente certificado de salud, con derecho y obligación (la salud es lo más importante) a llevarse una autentica farmacia alla donde vaya.

Vier dijo...

Claro que sí, la salud es lo primero. Habrá que vigilar que los chavales no se pinchen con la jeringuilla de algún compañero, que a lo peor podrían pillar algo.

Lo de la "opinión personal" es una pasada, habla como si fuera un contertuliano cualquiera de "El Rondo".

Anónimo dijo...

Venga, unos cacahuetes para "Domenico", se lo ha ganado, que machote

gainan dijo...

Buenos días,

No recuerdo todos los medallistas de Helsinki´94, pero si te refieres al podio de maraton, el madrileño era Alberto Juzdado, los otros dos, uno era de Gasteiz y quedó tercero en la Behobia-Donosti del domingo y el otro era de Azkoitia. No sé si te referías a esto.

Lo del periodista, de chista, pero que al barbas ese le tengamos que pagar con nuestro impuestos es de traca, y no cobrará poco. Pais

Merle Kilgore dijo...

Ufff es que con este hombre no puedo. Me muerdo la lengua y no digo nada....

Anónimo dijo...

Que pena me da ver la direccion que esta tomando El Pais. Me refiero al periodico, que del pais nunca me he hecho ilusiones.

Domenico dijo...

Me encantan los cacahuetes, no los insultos gratuitos. Veo que seguís ahí, leyendo y leyendo este blog que os da asco. Está bien.

Anónimo dijo...

Hablas de "Galetti, fallecido en la Subida al Naranco de 2005". Yo siempre estuve atento a que la autopsia desvelara el motivo de la muerte de este ciclista, pero nunca se supo nada, por lo menos oficialmente. Esto me hace pensar que habría cosas que tapar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sergio II
bueno chicos, tranquilos, no os enfadeis entre vosotros...
Este blog trata de cubrir otros aspectos del ciclismo, es el "aqui hay tomate" del ciclismo y hay que entenderlo como tal. Como bien dice sergio, para leer sobre ciclismo hay que acudir a ciclingnews. Vivimos en un pais de cotillas en el que todo el mundo esta mas preocupado de lo que hace el vecino, y si puede descalificar, aunque sea sin base, pues se hace. No os suena??

Padre trinitario dijo...

El señor Heras, Don Roberto, tuvo la indecencia de consentir y participar en una manifestación , donde 1500 bejaranos reclamaron su inocencia.

Las 1500 personas tendrán su derecho a manifestarse, pero el Señor Heras culpable manifiesto y sabedor de sus propias faltas, aunque tenga el derecho a manifestarse no debiera haberlo ejercido.

Roberto Heras demostró su bajeza moral y su falta de hombria.
Hasta que no reconozca publicamente su dopaje espero sea discriminado de la vida ciclista.

Los 1500 bejaranos que se manifestaron por un tramposo, falso y mentiroso debieran pedirle cuentas en primer lugar.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: lo del circuito paralelo ya lo planteó Landis, y a Armstrong le pareció bien. Gainan: tienes razón, siempre me confundo.

Anónimo: es falso que esto sea "El Tomate" del ciclismo. Supongo que tus esquemas mentales te será más fácil ubicarme en esa definición, que no resiste ni la más mínima aproximación.

Esto no es "El Tomate". Aquí no se habla de relaciones sentimentales, declaraciones basadas en poner la alcachofa en la boca y no se anuncia cuatro veces la pieza antes de emitirla. Pongamos por ejemplo el artículo de hoy: El País publica una entrevista con el Secretario de Estado para el deporte donde se habla de ciclismo. Yo lo que hago es analizar la entrevista. ¿Que hay de "tomate" aquí?

Yo no se cual es tu país, ni mi interesa. No creo que España sea una país de cotillas, al contrario: aquí nadie ha querido investigar la Operación Puerto o sí, por ejemplo, había futbolistas implicados.

Y si, para leer de ciclismo el mejor sitio es cyclingnews.com. Siempre lo he recomendado. Está el archivo de todas las carreras, que utilizo ampliamente en muchos de mis posts. Pero los datos hay que interpretarlos, analizarlos, tarea a la que no llega -no es su objetivo- cyclingnews.com. Si en España hubiese una prensa digna de tal nombre, no haría falta.

Ahora, responde sinceramente: ¿tu estás satisfecho con la cobertura informátiva dada por los grandes medios a la Operación Puerto o al equipo hecho papilla? ¿Lo estás? Efectivamente, vives en un país de cotillas. Y eres el rey, pedazo de tuerto.

vvid dijo...

Manzano¡¡:

¿Por qué no te callas?

Anónimo dijo...

Ahora este impresentable subnormal y que encima está bien visto por la gente en general dice que "hay que avanzar mucho más en el tema salud-deporte". Pues muy bien, que empiece a sancionar a los que está demostrado que se dopan, porque meterse epo, hormonas de crecimiento, anabolizantes… es todo menos saludable.

Pero en la práctica lo que quiere decir que sigamos disfrutando de los campeones dopados que tenemos y les dejemos en paz con el doping.

Otra palabra trampa y que está muy de moda es espectáculo. Espectáculo para justificar el dopaje.

Copolillo dijo...

Sergio, el medallista de Helsinki 94 al que te refieres no era madrileño sino guipuzcoano, de Azkoitia, Diego García.

Copolillo dijo...

Sergio, el medallista de Helsinki 94 al que te refieres no era madrileño sino guipuzcoano, de Azkoitia, Diego García.

Anónimo dijo...

Hola VVID¡¡¡

Que pasa, que sólo te gusta leer a Sergio, no puedes pensar que otras personas tenemos otras opiniones y para esto está este blog, para leerlo y después opinar sobre ello.

O esto es un secta??? A lo mejor si, es una secta y teneis un dios, y todo lo que dice va a misa,tu me dirás.

A parte quien eres tu para hacer callar a nadie, donde has visto que un subordinado mande, un poquito de por favor¡¡¡

Venga sigamos hablando de dopaje...

Manzano!!

Anónimo dijo...

Sergio II, parece que has enfadado a Sergio I... tu crees que Jorge Javier, está celoso de Sergio??

Haber que tardan sus colaboradores en darte caña, tipo Domenico,VVID,etc.... jajajaja

También veo que la iglesia le este blog, Padre trinitario, hay que saber perdonar y veo que no predica usted con el ejemplo, es usted seguidor del equipo del vaticano, que equipazo...allí estuve yo.......

Anónimo dijo...

Buenas,

En un comentario días atrás, se decía más o menos sobre el carné biológico que, dado que los sistemas de dopaje están mucho más avanzados que los de su detección, una forma mejor de controlar a los “atletas” seria que todos ellos tuvieran un carné con sus variables sanguíneas y demás y si sus parámetros se salían de los valores dentro de sus intervalos normales, se consideraría probado que se habían dopado.
Se vende este sistema como la forma de controlar la salud de los atletas, dejando la palabra doping al margen.

Aunque se cambien las palabras y dadas las circunstancias, no es mejor que, aunque sea de forma indirecta, se controlen las sustancias que se meten de esta manera?

Me parece una visión más realista de la situación que la idea de lucha contra el doping del tour y otros eventos y más efectiva, aunque sea admitir el fracaso del deporte contra el dopaje. Tal y como está el panorama ahora mismo, para pillar a uno que se dope ahora mismo tiene que haber un error del médico que lo lleve, sin ese error es imposible, aunque los valores de los corredores sean muy extraños.
Entiendo que con este sistema puede que no se elimine el dopaje pero si parece que tendría que haber más igualdad y seria mucho más difícil enmascarar el dopaje con otras sustancias.

No entiendo tu postura en contra de este sistema, dejando al margen temas estrictamente legales (presunciones de inocencia y problemas de prueba). Igual yo lo tengo mal entendido. Puedes explicármelo?

Karpas dijo...

Mama mia como esta el patio hoy!!!

El ministro este que tenemos sabe lo que es una hipertrofia??

Para sacarme la licencia y competir tienes que realizar una revision medica (patetica).
ohhhh!!! que sorpresa tengo una hipertrofia en el corazon!!!!!

Y todo deportista de fondo que conozco tambien!!!!!!!

La unica hipertrofia que conocen el amigo Jaime y su entrevistador del tomate es la que tienen en la cabeza, que menuda talla gasta el colega.

Calmaros un poquito y saludos!!

zarachu dijo...

Un respeto para el Señor Secretario de Estado para el Deporte, como muy bien dijo el Señor Chaves (Venezuela), si el es Rey... yo soy Presidente del Gobierno, pues bien, si este individuo es Secretario de Estado para el Deporte los que le critican no san nada, así pues a callar.

ERA UNA BROMA, que más quisieran ellos, no nos callaremos y seguiremos criticando el doping por el bien del ciclismo y si duele una aspirina.

Un saludo

bernard dijo...

Hola,
Compréndelo, los políticos de derechas nos protegen de los enemigos exteriores y los de izquierdas nos protegen de nosotros mismos. Los de derechas creen que somos malos por naturaleza, los de izquierdas que la sociedad es la serpiente con la manzana.

Decir directamente que se perseguirá y se castigará a los tramposos, que es el objetivo primero y último de la tarjeta de salud (eso espero) es demasiado para un ex-kumba. Mejor el paternalismo.

Los mejores controles de salud, los de España, por supuesto. ¿Han quitado el método sofisticado e infalible de las diez flexiones de piernas para ver si había problemas cardíacos? ¿Todavía es posible sacarse la licencia rellenándose uno mismo la revisión médica e inventándose el nombre del médico y el número de colegiado?

Merle Kilgore dijo...

Si, las diez flexiones son una prueba más que suficiente ;-)

Pero eso es normal en este país, el otro día conocí a una persona con carnet de conductor de vehículos con mercancías peligrosas en activo que al renovar dicho permiso se dieron ¿cuenta? de que era daltónico... se sellaron los papeles y pista.

Yo pensaba que solo pasaba con el carnet de coche pero es extensible a todos los campos.

Miguel dijo...

¿Como que no se ha muerto ningún deportista de alto nivel en España?. Si no recuerdo mal, esperen un momento... esto...Antonio Puerta, jugador del Sevilla de 22 años con un seguimiento médico de un equipo ganador de copas de la UEFA...el día 13 de octubre de esto... 2007, y nuestro amigo ni lo recuerda.

Merle Kilgore: soy psicólogo y durante un tiempo me dediqué al psicotécnico del carnet de conducir. Los dos casos más sangrantes que recuerdo son un tipo al que le expedí el certificado cuando ¡tenía las dos piernas ortopédicas por un accidente de coche! y a un chico esquizofrénico hiper medicado. En ambos casos le planteé serias objeciones al médico dueño del centro médico y en ambas recibí la misma respuesta: hombre, hay que ser comprensivos...

Anónimo dijo...

Solo un pequeño apunte, cuando Eufemiano se refiere a paciente/cliente, en realidad no sufre ninguna confusión terminológica, todo lo contrario.
Desde hace ya tiempo, en el lenguaje sanitario, los pacientes han dejado de ser tales, y se les nombra como paciente/cliente, o en algunos casos solamente como clientes, dado que se supone que al paciente se le debe de tratar con la misma calidad con la que se le trataría si fuese el cliente de cualquier establecimiento.
Mi opinión sobre este cambio de terminologías me lo reservo para otro dia.

Saludos.

Anónimo dijo...

El Anónimo que escribe en segundo lugar dice que ningún profesional ha denunciado a los compañeros de profesión.

No coincido con él. En Francia ha habido numerosos corredores que han denunciado el dopaje de otros y han citado claramente los países en donde eso ocurría. Empezando por Christophe Bassons, siguiendo por Xavier Jan (esto a finales de los 90) y acabando por corredores actuales como Jerôme Pineau. Dominique Arnould fue muy claro cuando dijo que los dopados "le habían robado carreras".

Lo que ha sucedido es que en España no se han recogido las declaraciones de estos corredores, y, si lo han hecho, el mismo periodista que las transcribía los ha descalificado. Recuerdo que Urraburu llamó iluminado uno de estos corredores porque dijo que el dopaje seguía extendido en el Tour 99.

Anónimo dijo...

Sergio II a Sergio I(por alusiones)

Inmediatamente despues de mostrarte ofendido por haber comparado tu blog con "El Tomate" aludes a mis esquemas mentales. Vamos que ni el Jorge Javier en sus mejores tiempos. Que cojones sabras tu de mis esquemas mentales.
Asi que en dos frases tu mismo demuestras conmigo lo que quiero decir(pensaba que no era necesario traducirtelo, puesto que despues de leerte bastante tiempo, sinceramente, pareces una persona bien formada). Pero vamos alla, la esencia es:
Totalmente de acuerdo, y es lo que todos buscamos en tu blog, en que desarrolles las noticias a tu buen criterio. Y por eso te leemos, porque en esencia pones el dedo en temas donde casi nadie lo pone. Y las exposiciones son realmente buenas. Lo que te hace perder credibilidad y respeto (y ya te lo dije otra vez y me respondiste con que estabas de acuerdo, ya buscare el comentario otro dia)es la (ultimamente) continua utilizacion de descalificaciones fuera de lugar. Puedes decir lo mismo que dices pero objetivamente, sin segundas interpretaciones ni descalificaciones. Esto, por lo menos para mi, te daria mucha mas credibilidad, respeto y consideracion. Porque recuerda que cada uno se descalifica por si mismo y los lectores no somos tontos (ej. el amigo jaime). Pero bueno, como todo en esta vida relativa, es unicamente mi opinion. Desde luego que yo no soy el rey en el pais de los cotillas, pero tu si que podrias ser el tuerto en el de los comentaristas deportivos de ciclismo. Y en cuanto arregles el problemilla de las descalificaciones, para mi seras el rey sin ningun genero de dudas. Un fuerte abrazo desde Transilvania, donde me encuentro trabajando desde hace una temporadita. Por cierto, algun ciclista rumano o hungaro de interes??

Anónimo dijo...

Hombre quizás Lizabesky y Regàs pueden ser el peor nombramiento de la Legislatura siempre que Magdalena Álvarez haya dado positivo en algún control y se la descalifique por ello. Sino el triunfo es suyo cual Lace en el Tour.

Fransmestier dijo...

Obsceno hasta decir basta.

Lissavetsky se ha hecho o le han hecho una composición de lugar. A saber: buena parte de la capacidad de generar ilusión colectiva y prestigio de una cosa por lo demás tan poco ilusionante y tan desprestigiada como España pasa por sus éxitos deportivos internacionales, muy por encima hoy de sus posibilidades normales, tradición e infrastructura (por lo menos de puertas adentro, porque en el exterior cada vez tragan menos).
Y esos éxitos se asientan en el "cuidado de la salud" que Jaime y Eufemiano defienden tan ardientemente y que la abortada Operación Puerto ya revelaba en qué consistía, con turbias ramificaciones que trascendían el ciclismo.

Hace unos días, tras expresar sus reservas sobre el pasaporte biológico, el "hombre que quiere ser tratado como Ministro" decía todavía que "la operación Puerto debe ir hasta el final" (desconocemos si se refería hasta las trituradoras de papel y los vertederos de casquería).
Pero las conclusiones políticas que tras la entrevista del Dr.Jekyll y Mr.Arribas parece haber sacado son claras. La política de "tolerancia cero" no será su tumba y habrá para él una "próxima legislatura".

Anónimo dijo...

Haber que tardan sus colaboradores en darte caña, tipo Domenico,VVID,etc.... jajajaja

--------------

A VER si antes de meterte aquí aprendes a escribir, SUBNORMAL.

Y a saber con quien colaboras tu, patoso.

Anda por ahi a cagar o a chutarte, lo que quieras.

Anónimo dijo...

Colaboro con tu madre y tu mujer en la cama, tontín, no veas que bien chupan las campeonas.
Los tres nos chutamos de vez en cuando,cuando tu estas trabajando payasete....ale preguntalas... y por cierto cago habitualmente en tu baño no veas que gusto.

Descansa y deja de insultar a la gente borrego

Karpas dijo...

Joer me he ido a currar con el patio revuelto y veo que esta peor aun.

Bernard!! no se si en el resto de la peninsula se puede o no, pero en Catalunya desde hace un par de añitos la federacion catalana nos obliga a ir a unos centros que ellos mismos tienen asignados donde en todos ellos nos cobran lo mismo ( lo mismo pa el centro medico y el resto pa la saca )y se continua con el rollo de las x flexiones de piernas.

Un saludo y dejar a las madres y hermanas trankilas que no tienen la culpa de nada.

vvid dijo...

Manzano¡¡: el primer "¿Por qué no te callas?" era en plan de broma. Pero el de ahora va en serio:
¿Por qué no te callas?

Deja de firmar como anónimo que se te descubre a leguas

zarachu dijo...

El de la broma soy yo, Zarachu, y unicamente escribo con este seudónimo, espero que quede claro y por favor sin piques, dejar tranquilas a las familias y no os rebajeis con insultos.

vvid dijo...

Zarachu, no iba por ti mi mensaje. Por la mañana le dije a "manzano¡¡¡" (que entra con ese seudónimo y también como anónimo) que se callara, pero era en plan broma, aunque se lo tomó muy a pecho..

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Oscar dijo...

Hola a todos,

no me acuerdo que día, pero no hace mucho, se hicieron unos comentarios de ciclistas que ahora tienen que estar con una máquina de diálisis. Pues bien, sin estar de acuerdo con el Secretario, que no sé pa que está (ah! pa chupar del bote, no me acordaba), lo de cambiar el enfoque mirando hacia la salud del corredor no es descabellado.

El ciclismo es un deporte de esfuerzos tan extremos (incluso a nivel cicloturista)que si quieres dedicarte a ello porque tienes cualidades y por ende dar de comer a los tuyos harás lo que sea para conseguirlo (sin que te pillen). Creo que visto desde ese punto de vista nadie diría que no a una ayuda externa (cuando todo el mundo lo hace) para conseguir el objetivo, siempre intentando que no te pillen. Es de sentido común. Pero basandome en lo que pusisteis de aquel corredor que necesita la máquina de diálisis y lo extenunate de los esfuerzos de la bici y, sobre todo, el fracaso que ha demostrado ser la lucha antidopaje, lo que debería primar ahora mismo es la salud de los corredores por encima de todo.

Desde lo sucedido en el Tour'98 hasta hoy han pasado ya muchos años. Entonces se declaró una cruzada contra el dopping que casi 10 años después ha demostrado ser inútil, entre otras cosas porque se centra sólo en el ciclismo y no sobre otros deportes en los que se mueven muchos más millones de euros. No nos engañemos, es una batalla perdida. He sido juvenil y amateur tirando de mediocre a malo, a lo mejor pq nunca me he dopado, pero algo de experiencia tengo, y como muchos de aquí que tb han hecho sus pinitos de competición, sabemos que un Tour no lo haces tan sólo a base de Aquaris, barritas energéticas y sesiones de masaje después de las etapas. Hace falta algo más, no nos engañemos. He subido tres años seguidos Marie Blanque en la Quebrantahuesos (cicloturista me declaro) y no sé que tiene ese puerto que te deja baldado para el resto de la marcha. Pues el año pasado todo el pelotón lo subió en el Tour, aunque sin atacarse entre ellos, a unas velocidades de vértigo. Eso no es sólo entreno. Lo único que quiero significar que este cambio de enfoque creo que va a ser irreversible, y desde mi punto de vista es más adecuado.

Otro tema del que quiero hablar es de la retirada de Angel Edo, que corrió su última carrera este domingo pasado en Criterium de L'Hospitalet de Llobregat. Quisiera mandarle un saludo muy cordial y desearle muchísima suerte en su nueva ventura a partir de ahora. Una persona que por muchas opiniones que se puedan decir, tuve la suerte de entrenar un par de veces con él y además competir a su lado, es encantadora. Una salutació ben forta Angel.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

HUESERA Hola a todos!!

Que es lo que tiene Girona???
el futuro del doping en EEUU, el futuro o ya es la realidad!!

PD1: Sergio!! me parece que el comentario de Sergio II, muy acertado....si me permites dar mi opinion. Si cuidas un poco en esas descalificaciones, puedes decir lo mismo pero sin descalificar!! seras un autentico crack!!

PD2: haya paz hermanos!! dejense de hablar de las madres de tal y cual!! relajense!!

PD3: peligroso!! si empezamos a confundir terminos, que si doping para la salud del deportista... que si a una cosa le llamo otra!! vamos al final... que si me abuela fuese mi abuelo y mi abuela fuese mi abuelo y si...tal y cual confundmos y enganamos a la gente!! vamos que meterse hemoglobiana de oveja!! me vas a decir que si si que me va ir fenomenal para el colesterol!!ja ja
y la EPO para dormir conectao al pulsometro por las noches, no vaya a ser que el corazoncito se me atranque con tanta sangre mermelada!! eh!! si si!! esto es muy grave!! mu GRABE!!!

By HUESERA