Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

28 noviembre, 2007

Las razones del miserable

No se si ustedes conocen a Arcadi Espada. Es un periodista catalán que cuenta con el blog más leído e influyente de España. Empezó en El País, pero tras una deriva ideológica telegrafiada, de la misma forma que la Tierra rota y se traslada al mismo tiempo, ha acabado de columnista estrella en El Mundo. Dotado de una gran facilidad para la escritura, así como de un ego difícilmente equiparable en términos peninsulares, hace uso de su singular inteligencia para las causas más elevadas y las más mundanas, todo con el mismo fariseismo: tan pronto es el albacea de Pla (¡cuidado del que ose hablar de Pla sin pedirle permiso, la espada de Espada caerá sobre él!) como argumenta que en la Cataluña gobierna una cuerda de impresentables. Y es que es una constante en este peligroso sujeto: el ataque contra la comunidad que le vio nacer. Sin ir más lejos, uno de sus primeros títulos lleva el poco ambiguo nombre de Contra Cataluña. Pero bueno, no nos vayamos por las ramas, que le hagan la semblanza la piara de seguidores que ha incubado, y que ahora intenta movilizar por medio de Ciutatans.

A este personaje le gusta polemizar. Dar la vuelta a las verdades, romper lugares comunes y sacar temas de debate variados y heterogéneos. Eso está muy bien, la verdad. Lo que pasa es que mea fuera del tiesto muchas veces. Tampoco les extrañe: hace unos años comentó lo bien que había eyaculado el día anterior, que no deja de ser precisamente eso, mear fuera del tiesto. Es tan dogmático, cree tener tantas veces la razón, que no cabe ninguna duda de que, setenta años antes, hubiese sido comisario político. Da igual el partido, ya han visto la deriva elíptica y cíclica que sigue. Y seguro que se hubiese presentado como apolítico. En definitiva: es un sujeto peligroso, especialmente porque es muy inteligente. Y escribe de fábula, la verdad. Hace unos días dejo en su blog este pasaje, que les reproduzco:

"El libro del cura párroco Michael Sandel, que edita Marbot. Muy interesante. Describe con una perfección miniada el desconcierto de la filosofía ante el mundo. Hay fragmentos de una gran belleza conceptual. Como el que dedica al doping. Fantasea Sandel con la posibilidad de que un chip implantado en un bateador mejore la prestación de su brazo. Y se lamenta nuestro simpático párroco de que esta cosa vaya a ocurrir. Pero lo impresionante son los argumentos del letrado, siempre tentado por los argumentos de la fuerza. "El atleta biónico no sería un agente en absoluto; "sus" logros serían los de su inventor". Temí que Sandel pusiera las comillas en logros. Pero no: sólo impugna la propiedad. En fin: le parece mal a nuestro filósofo que por vez primera en la historia la fuerza sea determinada por la inteligencia. ¡Oh Filo! ¡Oh Sofía!"

Confieso que no he leído el libro, ni conozco la editorial. Del autor he leído pequeñas cosas. Da igual a efectos prácticos. El fragmento condensa, como pocos, todas las auroras y penumbras del periodista Espada: plantea, con muchísima más habilidad que Garai o Eufemiano, el tema del dopaje libre. Que en el mundo del doping contemporáneo "la fuerza sea determinada por la inteligencia". Gana el que tiene el médico más inteligente (el que da la dosis adecuada para no pitar la máquina, el que desarrolla nuevas drogas), pero también puede ser interpretado como que gana es el más inteligente: el que recurre al doping, que no deja de ser avance científico aplicado prácticamente.

Son los argumentos, brillantemente condensados, de un prestidigitador especialmente hábil. Sin embargo, parte de la posibilidad de que el avance científico (EPO, chip en el brazo de un bateador) está al alcance de todos. Es un error típico de la gente de pensamiento diabólico, subidos en su nube y encerrado, como Michael Jackson, en su habitación de vidrio. Pensar que, por el simple hecho de que algo exista, ya está al alcance de todos: el mito de los panes y los peces, con Espada de santón milagrero. Sin embargo, las cosas no funcionan así, igual que si eres catalanista no vas por ahí comiendo niños y profanando tumbas. Pero ojito de llevarle la contraria, incluso con argumentos: la cólera del pope endiosado caerá sobre su cabeza, que el siempre considera vacía. O de él, o de sus acólitos, siempre dispuestos a interpretar la verdad escrita del líder.

Arcadi reconduce el tema del dopaje al de la inteligencia, de la que él se muestra abundamente dotado. Y no es eso. Como la O.P ha demostrado, o el caso Marion Jones, no es el más inteligente el que se dopa, qué va. El que más se dopa es el que más está dispuesto a pagar. ¿Más bolsas de sangre? Más dinero ¿Consigues resultados como el Tour o un Campeonato del Mundo? Prima especial al médico. Al final es todo muy simple: el que tiene más dinero es el que gana. Los logros son eso, logros sin comillas, lo único que ponen en cuestión Sandel y Espada es la propiedad de los mismos. Por supuesto, ambos autores pasan por encima temas como la salud, la ética del deporte o cómo les gusta a los tramposos ser aclamados, a pesar de su trampa. Es lo mismo que hace en su actividad periodística, o sea que no les extrañe. Por cierto: no gana el más inteligente, gana el que más se dopa. No les extrañe que alguien argumente que el dinero es inteligencia, cuando es únicamente fuerza.
"Le parece mal a nuestro filósofo que por vez primera en la historia la fuerza sea determinada por la inteligencia". No es eso. El dinero es una manifestación más de la fuerza. No se pierdan el tono mesiánico-chalanero de Arcadi ("por primera vez en la historia.."), confirmando todo lo que les había explicado. El argumento que se defiende en este blog es justo el contrario. El más inteligente no se dopa, y llegará un momento en que incluso se atreva a cantar ante un tribunal. O a enviar una jeringuilla con restos de TGH a la autoridad competente. Porque sólo así será libre. Pero bueno, eso se la suda a nuestro autor, siempre caro al gran debate polemista y reacio al ejemplo mundano, el de lo realmente existente. ¡Oh Arcadi! ¡Oh Espada!
***
Curioso el nombre del vendedor, curioso. Me da que no es de su talla...y que tiene problemas para venderla, pues menuda rebaja que le ha metido.
***
El artículo y la entrevista están muy bien. Hombre, empieza muy prometedor, con una primera frase que siempre hay que evitar en este personaje ("por sus venas corre sangre..."), pero después circula por otros derroteros, como es normal en la publicación. Para el recuerdo frases como "antes del Tour de Francia empezó el descaste del conejo", o la exclusiva de la función profesional de la mayor incógnita del pelotón ("mi compañero de equipo, Benjamín Noval, asturiano, es un fanático de la caza mayor. De hecho en el Tour veíamos DVD´s de estas modalidades y me insistía en que este invierno tenía que ir con él. Prefiero no ir no vaya a ser que me guste y me meta en otro embolado"): entretiene y da palmas al jefe. Tampoco se pierdan la foto, que combina muy bien con el escalofríante final.

Para la reflexión queda esta respuesta, que deja estupefacto
  • P. Tu equipo, Discovery Channel, ¿te pone alguna traba para que hagas otras actividades físicas como la caza?
  • R. No, tú eres el único responsable de tu entrenamiento y tienes que saber si algo te puede perjudicar o ayuda

41 comentarios:

Karpas dijo...

Dinero = Poder = Fuerza = 7TOURS, es una opinion.

El de la Bianchi me lo encontre en la marathon de los monegros, que sera la unica prueba de mtb en España donde hay mas ciclistas de rueda fina.

Y sobre la entrevista del cazador:
Creo que algun dia se le escapara la "fuerza" por la boca y la liara.
Que tiene tela el ultimo comentario!!!

Saludos

rivaldo dijo...

http://www.poster.net/scarface/scarface-al-pacino-machine-gun-4001385.jpg

Anónimo dijo...

Yo haría una pequeña aclaración a karpas, más que nada para que no deje lugar a dudas:

Dinero=Poder=Más Mandanga(y mejor)=Fuerza= 7 Tours

Vier dijo...

Espada es un personaje del calibre de Losantos. Es curioso como el dominio de su blog está en catalán. De él, sólo me faltaba saber que defiende el doping. A lo mejor él sí come niños.

Muy bueno el apunte sobre la respuesta de AC al entrenamiento.

Anónimo dijo...

espíritu jonky + dinero --> mandanga --> más dinero --> más mandanga.....
--> “éxito”
--> al zulo

Anónimo dijo...

espíritu jonky + dinero --> mandanga --> más dinero --> más mandanga...
--> “éxito”
--> al zulo

Anónimo dijo...

Caro Sergio,

http://www.repubblica.it/2007/11/sezioni/sport/doping-mountainbike/doping-mountainbike/doping-mountainbike.html

Anónimo dijo...

Debe ser las burras de cuando corría en el Bianchi, reencarnación del Team Coast... A lo mejor como los muy jodios no pagaban se conoce que cobro en bicicletas...

Interesante...

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A9lix_Garc%C3%ADa_Casas

Aunque la gran mayoría del colectivo lo son, no sabia que a el le apodaban así...

Vier dijo...

El artículo de hoy de Arribas no está mal.

Un patrocinio vergonzante

bianchiman dijo...

efectivamente esa bici fue parte del pago por estar en ese tan efímero equipo. lo habitual es que las bicis se las queden los equipos y las vendan. si el propio ciclista que la ha usado la quiere, tiene que pasar por caja, mejor dicho por caja B. aunque últimamente las marcas americanas quehan llegado al pelotón reclaman las bicis a los equipo.
antes era una fuente de ingresos bien limpitos, mejor dicho bien negritos, para mecánicos y directores.

célebre es la anécdota de Giant. La ONCE las usó varios años, cambiaron a BH y Telekom firmó contrato con la marca de Taiwan. cuando hicieron el pedido de bicis, unas 100, en Taiwan fliparon, ¿tan pocas? ¡si Manolo Saiz nos pedía unas 300!.

Anónimo dijo...

Espada tiene poco de comisario político. Su prosa, críptica y firme, engaña mucho. En todo caso, muchos defectos de los que le atribuyes (como lo de comisario político), Sergio, son perfectamente válidos para describirte a ti también. Os parecéis mucho, en el cinismo y en la mala leche. Por eso os leo, supongo.

A.B.

Miguel dijo...

Desconfío profundamente de todo aquel que, por diversión, se arma con una escopeta y se dedica a disparar y matar animales por el simple placer de hacerlo. O el que se arma de una espada y asesina rumiantes delante de un montón de gente.
Que tenga cuidado que cierto norteamericano ganador del Tour también gustaba de la caza y a punto estuvo el de terminar cazado. Lo mismo tenemos otro que gana el Tour con el cuerpo cosido a perdigonazos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Vier: yo creo que todavía no ha llegado, pero quema etapas muy rápido. Sin ir más lejos, hace poco realizó una entrevisa a "Época", una revista muy demócrata, pero claro, la que lee su potencial electorado.

Anónimo: gracias por el enlace. Lo más sangrante es que hay implicado un médico de la Federación italiana. A ver si al final Simoni no da el salto al mountain-bike, donde ya ha sido campeón italiano...

Anónimo: también desconocía el mote.

Vier: sí, no está mal, salvo el tufillo ese típico de El País de que cuando uno es millonario es porque ha hecho algo mal. A mí me la suda si Stapleton es millonario o no, pero para Arribas es importante.

Bianchiman: me he reído muchísimo con tu acertado comentario. Recuerdo cuando leía esas revistas tan malas de ciclismo que hay en España, que ponían como un gran detalle de Manolo regalar la bici a sus corredores. Por seguir con el mismo personaje, no te olvides que las últimas Giant las diseñó "el mismo", igual que las BH. Parece un detalle friki tipo Alix, pero no lo es: Manolo era un Dios renancentista, que todo lo hacía bien.

A.B: comprate un corrector visual. O directamente opérate. No veo nada de lo que me atribuyes. Lo de cínico, particularmente, me parece que define muy bien tu comentario.

fransmestier dijo...

Caramba, Sergio, parece que no sólo compartimos una misma visión del ciclismo y del periodismo, la italofília o la admiración por Klemperer. Ahora resulta que también la repugnancia por Arcadi Espada y por esa cáfila de trepillas, palanganeros y esbirros que le siguen.

Los términos egolatría y fariseísmo son los mismos que yo escogería para definir a ese individuo tan insoportablemente pagado de si mismo y su sacerdocio de la verdad,así como su mescolanza repelente de victimismo y chulería.
Y añadiría alguno más: la mezquindad, el nauseabundo doble rasero de todos sus discursos y su mal disimulado odio hacia todos los que no decidan someterse al ecumenismo espadiano con el que condesciende a iluminarnos. Puaj

fransmestier dijo...

Y añado: con su consuetudinaria pedantería, Espada acostumbra a incluir en su blog enlaces que llama "Cortesías". Son artículos que le citan o, directamente, le doran la píldora.
Propongo que alguno le haga llegar este artículo tuyo (con ese cáustico y despiadado "touché" final, tan de su gusto).
Tal vez incluso aparezca como "Cortesías". Aunque
también podría dar pie a una nueva sección que se llamase "Desprecios", y que tanto se echa de menos en el untuoso ambiente cortesano que le envuelve.

Anónimo dijo...

MONCHOLI

Me gusta mucho este Post, como la mayoria...

Creo que es bastante interesante plantear el debate del doping no solo desde un punto de vista actual, sino intentar dilucidar hacia donde va esa linea del doping desde un punto de vista generacional, para ver ciclistas con serios problemas de salud (eso ya esta pasando)y para encontranos en unas decadas con un doping que puede ser capaz de crear hombres totalmente robóticos -el superhombre-, careciendo los valores de competición de todo sentido, la clonación, el desarrollo de celulas madres, la posible modificación de ADN...,todo esto va mucho mas alla de la EPO, actualmente yo diría que de cara a un ciclista profesional el entrenamiento es el 60% y el medico el 40% de su rendimiento, los metodos de entrenamiento carecen apenas de margen de mejora, la medicina sigue mejorando, es posible que esta llegue a ser un 80% dentro de muy poco, me causo mucho estupor oir las palabras de Eufemiano en una entrevista en la que decia q en 10 o 15 años se podría hacer que celulas no parasen de crear oxigeno y hemoglobina, por lo que un deportista podria mantenerse en esfuerzo constante sin parar.... 10o 15 años solo, no esta mal considerando que la primera competición a alto nivel tuvo lugar hace 2084 años (776 antes de Cristo juegos olimpicos), no estaria mal cargarse todos estos valores de lo que llamamos deporte en apenás 30 añitos.
Decía Eufemiano también, que no se puede convertir un burro en un caballo de carreras, pero igual de claro esta que mi abuelo no va a ganar el tour, como que el doping adultera la competición.
Creo que el debate de un nuevo enfoque en la forma de considerar algunos deportes debería de estar abierto, quizas en el futuro lo que se llegue a premiar sea la habilidad y no las facultades físicas puesto que estas se consideren trucadas, como aquel que conduce una moto.

Bueno me voy que se me empieza a pirar un poco la verdad....
un abrazooo pa huesera, a ver si pillo el billete yaaa...

Anónimo dijo...

En parte de acuerdo con lo de Espada. Aunque creo que te sobras tres pueblos. En el fondo, es el -viejo- problema del mago que tiene que sacar constantemente conejos de la chistera para mantener la expectación. Lo que afirma sobre el dopaje, no ahora sino ya en una vez anterior, es la clásica opinión a la contra sin parar a analizar ni contextos ni consecuencias, una afirmación en el vacío de un laboratorio, sugerentemente vestida, eso sí.

Por lo demás, tú mismo te agarras a un mastil de que esto aún podría ser salvado, haciendo una limpia de dopados o algo así, cuando la raiz del problema está en el mismo ser del deporte profesional, que es una representación en la que la imagen que se quiere proyectar y se proyecta y la gente se la cree porque quiere creérsela -: talento natural + bonhomía + esfuerzo productivo= éxito- y el cómo realmente se llega a las victorias -:talento natural significa selección de los sujetos más dotatos para cada especialidad ya desde la escuela + competitividad extrema + tutela médico-entrenadora del máximo nivel = cacho de carne en disposición de lograr un éxito- son radicalmente diferentes.

Tal vez el único sentido de toda está panoplia de cuerpos especializados sea el de ser cobayas para avances técnicos y médicos que beneficien al conjunto. A mi eso me vale. Pero sin la puta mascarada de la adoración inducida e ilimitada a lo que no son más obreros especializados en una categoría de espectáculo propaganda.

Un saludo.

tomelloso dijo...

el AS, dando un poquito de cera

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ciclismo-79-podios-estan-sospecha/dasmas/20071129dasdaimas_1/Tes

el tema de las bicicletas es muy mítico. existen algunos corredores que no acabaron muy bien con Saiz (ni con la justicia deportiva en general) que se llevaron sus bicicletas de la época del Liberty-Wurth-Astana... les debieron tomar cariño por los buenos resultados que le dieron (aunque, al menos en 2 años, salvo que Misson haga maravillas, no las van a poder utilizar).

El Fuerteventura de Belda también tiene los días contados...

Lo de Arribas me parece vergonzante. En lo Mercantil, los contratos se rompen y como tienen cláusulas de indemnización y demás, pues la gente elige (y un mal acuerdo es siempre mejor que un buen pleito). Que Adidas o Telekom pague para evitar males mayores no implica, obviamente, que al coste económico hayan de sumar una de imagen

Anónimo dijo...

No se si sera que estoy muy desengañao, pero últimamente, mas que en el positivo en si, estoy mas atento a la excusa idiota que se va a inventar el dopao asqueroso de turno...

¿Corredores limpios compitiendo de tu a tu y batiendo a drogaos convictos y confesos? Claro, hombre, que los Reyes son los padres...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Fransmeister: prefiero no aparecer en la pocilga de Espada, a diferencia de sus muchos lectores/admiradores/lametraseros. Ya se me lleno una vez el salón de futboleros, como para que vuelvan los fanáticos...

Moncholi: el doping es trampa, es una adulteración de la competición. Yo no se a donde va el doping, porque para mi es lo mismo un gel de testosterona que una hemotransfusión, a diferencia de la tesis que intentó utilizar Moreni para que no le cayesen dos años. El resto de discusiones tienen su lugar en las revistas médicas (con ratones de cobayas, a no ser que se invente el "Mengele´s reseach journal") o en las de ciencia-ficción.

Anónimo: estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, salvo el tufillo de que el fin justifica los medios, en este caso los médicos y las cobayas. ¿Quién se hace cargo de los cadáveres en las cunetas?. Pues eso.

Tomelloso: no había visto eso de los podios, gracias. Hombre, era una idea que estaba ahí, pero no hace falta convertirla en estadística. Basta con mirar las clasificaciones...

Anónimo dijo...

En su época, en mis círculos globeros, Manolón era un ídolo, el director que más gastaba en su equipo, con dos autobuses, con el invento del pinganillo... El director con ideas más modernas, que iba a revolucionar el ciclismo... Que mientras en otros equipos se dedicaban a echar horas encima de la bici, este les ponía a hacer sesiones dobles con series...

Rafa de Málaga

Los globeros lo teníamos como un dios. Ahora visto lo visto ya se imagina uno que se trataba de inflar presupuestos, para desviarlos a los tratamientos completos...

Anónimo dijo...

sorry se me ha ido la firma al medio del mensaje.. esta hora ta mu mala la cosa...

Miguel dijo...

Y no solo los globeros, Anónimo, a Manolo le teníamos por un dios los aficionados, los ciclistas... Hizo de un miope que se daba un leñazo a las primeras de cambio un ciclista de élite y de un sprinter frances sacó un aspirante a grandes vueltas, que recordemos, ganó una y la montaña del Tour en dos ocasiones que yo recuerde. Además era un "estratega", le encantaba la técnica de las contrarelojes y los abanicos. Ciertamente introdujo los pinganillos - ¿recordais a Herminio Diaz Zabala con la mano en la oreja? -, fue paladín del ProTour y no se cuantas cosas más. También le recordamos dando gritos a un cámara de TV porque el lider de la Vuelta se quedaba en no se que puerto de la rueda de un tal... Roberto Heras. En fin, un figura que olvidó decirnos que su amigo Eufemiano...

Anónimo dijo...

Bueno Sergio, asociar a Arcadi con el comisariado político circulando por Catalunya un tipejo como Carod Rovira, es cuando menos atrevido...pero en fín, tú mismo.
En cualquier caso, ya que no has comenzado el post hablando directamente de ciclismo, y ya que se ha mencionado por ahí escopetas y perdigones, me tomo la libertad de incluir una dirección para que la extendáis todo lo posible, sobre todo en estas fechas de caza y en este país de cabestros, de anormales y de sádicos. gracias.
www.scoobymedina.com

Anónimo dijo...

Manolito, el cierra motos de Navacerrada, que fue expulsao de carrera, estaba ciertamente cabreado, vista su acción digna un energumeno de manual...

Eufemiano, en cambio, aquel día estaba contento... Tres bólidos de su escudería (Heras, Piti y ¡ay! Nozal, que naufrago ese día y el siguiente) coparon el podio... Mengele Fuentes siempre ha tenido grandes tardes en la ronda española.

J dijo...

Espada es un personaje del calibre de Losantos. Es curioso como el dominio de su blog está en catalán.

Ya estamos con las gilipolleces y con la reductio ad losantum, que no falte.

El dominio es espasa porque le patrocina Espasa, a ver si os enteráis.

En cuanto al ego, de acuerdo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QIO6lIaEP3o

Anónimo dijo...

Quizas alguno de vosotros aun no habiais visto los video. La primera parte es mas de lo mismo. Esta segunda da algun dato mas. Vemos alguna cara que no conociamos. Con el primer enlace ya habreis llegado a los otros pero sino...
"Hasta dónde invade el dopaje el deporte español? (II)"
http://www.youtube.com/watch?v=Ot8lxtQTzYQ&feature=related

Miguel dijo...

De momento veo el de Contador y el experto anti doping Werner Franke. Mañana veré la segunda parte del "dopaje en el deporte español". Nada que no supiesemos, A.C, val (piti) y muchos más, sobre todo futboli...

Juan dijo...

¿habria alguna forma de conseguir estos documentales en ingles?

Anónimo dijo...

No tengo ni idea, pero la verdad se hace un poco pesado tanto comentario. Al final ocupa el doble de tiempo.
Un video mas.
http://www.youtube.com/watch?v=dEtkHLj98fI&feature=related

Anónimo dijo...

Biba Balberde i biba Kontador

tomelloso dijo...

McQuaid respira tranquilo....

Luc Misson y KASHECHKIN (y algún que otro, algo menos):

http://afp.google.com/article/ALeqM5gB9VejgoscON3PwxEOyI9bwpOW_Q

lo previsto, por otra parte

Anónimo dijo...

Chupamela Sergio

Anónimo dijo...

Mmmm... Konta... Un accidentillo de caza, otra bula médica... Be LeMond, my friend...

¿Quien sera el corredor que acumula mas certificados médicos, exenciones y demas?

Quiza sea un asmático, con niveles de testosterona de natural elevados, hematocrito caprichoso, que ha tenido un cancer, un cavernoma, forúnculos macho y un perro que se llama Piti...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Al anónimo que se ha equivocado de página web: se que el 30% de los contenidos en la red son del género que buscas, o sea que si es la primera vez que entras, puedes probar otras dos veces y, por pura estadística, encontrar lo que deseas.

Vier dijo...

Ups, pues no sabía que era por la editorial, J. Error garrafal.

Anónimo dijo...

Hombre, Sergio, de mala leche vas sobrado, como demuestra tu respuesta. Pero no te lo tomes a mal, no me la tomo en serio, sé que es un personaje y en el fondo eres un tipo sensible, igual que Espada. A mi me hace gracia tu estilo, y aprendo mucho sobre dopaje. Pero no negarás que usas un tono vitriólico y agresivo similar al de Espada. Aunque tú tengas razón y él no (que en eso no entro).

Por cierto, no sé si utilizamos el mismo significado de cínico. El que yo uso es este:

2. adj. Impúdico, procaz.

A.B.

Anónimo dijo...

HUESERA

No se que es lo que pasa pero cada dia te quiero mas!! como dice la cancion...

Muy bueno el post Sergio y los comentarios de los colaboradores genial!!, una nueva opinion sobre el doping, nueva informacion y otro punto de vista... enriquecedorr!!

El comentario del ciclista inteligente es el que no se dopa!! brillante (como el arroz!!)

El ego... todo el mundo lo tenemos... como pretendemos tener la razon y demas... asi que Espada, Sergio, todos y yo mismo!!

Reconocelo Sergio... todos tenemos algun defecto!! te hara mas fuerte y mas critico!!

Moncholi tu comentario barbaro!! muy bueno!! muy inteligente macho!!

Anonimo!! ecuacion genial!!!

dotados para cada especialidad ya desde la escuela + competitividad extrema + tutela médico-entrenadora del máximo nivel = cacho de carne en disposición de lograr un éxito

Saludos a todos!! hoy me dedico a echar piropos!! ole que guapos y que majos tos!! ya opino otro dia!!

by HUESERA

Anónimo dijo...

Caro Sergio;
Tu blog es genial y tus comentaristas putos genios. Si que si, se nota que muchos juveniles estudiaron carreras de letras al dejar el ciclismo y que, además de saber de lo que hablan saben escribirlo.
Bien por las intelectualas.
Ahora bien. Por esto mismo, sacar a Espada... es... Contraproducente.
Sergio, por favor, sácame de la duda, Tu no serás Asturianista?
Mucho me joderia.

Sergio dijo...

Tu no te enteras, de la misa, la media.