Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 noviembre, 2007

Los extraños fichajes de Caisse d´Epargne

En el Caisse d´Epargne están perdidos. A pesar de haber obtenido más de 30 victorias la pasada temporada (sólo una en grandes vueltas, los Lagos de Efimkin), el equipo está en entredicho. Los franceses ponen el dinero, y no lo hacen precisamente para que se fiche a Rubén Plaza en marzo, que gane la Vuelta a la Rioja y después tenga que ser apartado del equipo.

Y eso por no hablar de Piti, el de 1´5 millones de ficha y ninguna victoria ProTour.

Cuando un equipo está perdido, se nota en eso y en otras cosas. Su corredor más prometedor, el citado Efimkin, se va al Ag2R. Renuevan a Pereiro, un corredor que puede aspirar a ganar el Circuito de Alcoy o la Bajada del Moncayo. L.L no toma la salida en ninguna de las grandes. ¿Cúal es el plan de futuro de este equipo?. Si tenemos que ceñirnos a sus fichajes, ahondar más en sus calamidades.

Hace unas semanas los aficionados se frotaban los ojos ante la noticia del fichaje de Rujano. Aquí lo ven retratado en la última ocasión que se le vió delante en una carrera: fue en el Giro 2006, en la etapa del San Carlo, cuando tras atacar y subir con los mejores el puerto, abandonó en pleno descenso a meta alegando que "tenía frío". Por supuesto, ya tenía firmado con el Quick Step correr el Tour. Su actitud, impropia de un profesional, debería servirle para no volver a fichar jamás por ningún equipo serio. Ficha por el Caisse d´Epargne. Saquen las conclusiones.

La trayectoria de este ciclista, y permitan que me ponga una medalla, estaba telegrafiada desde mucho antes. Se reveló en el Giro 2005, donde su equipo corrió con gasolina extra: ahí están las dos etapas seguidas de Parra jr, que jamás tuvieron continuidad ni precedente. O el rendimiento del venezolano, que tampoco tuvo jamás continuidad alguna. Con un cuerpo y una postura imposible en contrarreloj, mantenía el tipo en la disciplina. Al año siguiente el Selle Italia, el equipo con el que realizó el butrón de 2005, intentó repetir la jugada con el nonagenario Belli, que llegó a estar cerca del podio mediada la carrera. Como aquello ya era un cantazo, abandonó la carrera a sugerencia de la organización, poco después de Rujano. Este año no fueron ni invitados, para gran disgusto del patrón Gianni Savio.

¿Y que fue de Rujano? Pues fue al Tour 2006. No hizo nada. A final de temporada fue despedido del equipo, poco adecuado para un corredor de sus características, aunque no de sus prácticas. Fichó para 2007 con el Unibet, donde tampoco hizo absolutamente nada. Y ahora le viene el rescate por medio de un equipo que, hay que reconocerlo, siempre ha sido muy disciplinado. Para que Rujano se sienta cómodo, le han fichado a dos colombianos. Si, el es venezolano, pero de la zona de los Andes, y las diferencias con los colombianos hay que buscarlas en el pasaporte.

De los dos lugartenientes fichados destaca Urán, un joven de 20 años que este año ganó una etapa en Suiza (también con el Unibet) resolviendo magistralmente una fuga y que anda contra el reloj (hubiese ganado el sector de la Eibarresa de no ser por el vendaval de viento que paralizó la prueba). El otro es Marlon Pérez, veterano de 31 años y no especialmente ducho en ninguna disciplina. Por decirlo en plata: a Rujano le han formado una corte parecida a la de Fran Pérez y Rojas para Piti. Ahora sólo falta que fichen a Mosquera y David Blanco para que Pereiro se sienta como en casa.

No acaba ahí el desatino. Como ya se comentó en este blog, Neil Stephens se sentará en el coche de equipo en calidad de director. El amigo íntimo de Saiz, el hombre que acogió en su casa y euskaldinizó a Allan Davis a petición del inventor del descanso activo (y perforado), obtiene un puesto de relevancia en una estructura que sólo conocía de pedir botes de agua cuando era corredor. ¡Que divertida va a ser la próxima temporada! ¡Los buenos aficionados todavía esperamos un homenaje de toda la plantilla a Marco Fertonani, injustamente condenado por dopaje!.
***
***
Una entrevista muy interesante. A pesar del laconismo de castellano viejo, dice varias cosas rlevantes. Como que, cuando le comunicaron su positivo, se encontraba pensando en la temporada siguiente: claro, así aparece en la lista de la compra (y la previsión de ingresos) de Eufemiano para 2006; que compartía habitación con Contador, al que se le veía que "genéticamente" iba a ser muy bueno; pero lo mejor de todo es la foto.

32 comentarios:

Oscar dijo...

Hola a todos,

no me acuerdo que día, pero no hace mucho, se hicieron unos comentarios de ciclistas que ahora tienen que estar con una máquina de diálisis. Pues bien, sin estar de acuerdo con el Secretario, que no sé pa que está (ah! pa chupar del bote, no me acordaba), lo de cambiar el enfoque mirando hacia la salud del corredor no es descabellado.

El ciclismo es un deporte de esfuerzos tan extremos (incluso a nivel cicloturista)que si quieres dedicarte a ello porque tienes cualidades y por ende dar de comer a los tuyos harás lo que sea para conseguirlo (sin que te pillen). Creo que visto desde ese punto de vista nadie diría que no a una ayuda externa (cuando todo el mundo lo hace) para conseguir el objetivo, siempre intentando que no te pillen. Es de sentido común. Pero basandome en lo que pusisteis de aquel corredor que necesita la máquina de diálisis y lo extenunate de los esfuerzos de la bici y, sobre todo, el fracaso que ha demostrado ser la lucha antidopaje, lo que debería primar ahora mismo es la salud de los corredores por encima de todo.

Desde lo sucedido en el Tour'98 hasta hoy han pasado ya muchos años. Entonces se declaró una cruzada contra el dopping que casi 10 años después ha demostrado ser inútil, entre otras cosas porque se centra sólo en el ciclismo y no sobre otros deportes en los que se mueven muchos más millones de euros. No nos engañemos, es una batalla perdida. He sido juvenil y amateur tirando de mediocre a malo, a lo mejor pq nunca me he dopado, pero algo de experiencia tengo, y como muchos de aquí que tb han hecho sus pinitos de competición, sabemos que un Tour no lo haces tan sólo a base de Aquaris, barritas energéticas y sesiones de masaje después de las etapas. Hace falta algo más, no nos engañemos. He subido tres años seguidos Marie Blanque en la Quebrantahuesos (cicloturista me declaro) y no sé que tiene ese puerto que te deja baldado para el resto de la marcha. Pues el año pasado todo el pelotón lo subió en el Tour, aunque sin atacarse entre ellos, a unas velocidades de vértigo. Eso no es sólo entreno. Lo único que quiero significar que este cambio de enfoque creo que va a ser irreversible, y desde mi punto de vista es más adecuado.

Otro tema del que quiero hablar es de la retirada de Angel Edo, que corrió su última carrera este domingo pasado en Criterium de L'Hospitalet de Llobregat. Quisiera mandarle un saludo muy cordial y desearle muchísima suerte en su nueva ventura a partir de ahora. Una persona que por muchas opiniones que se puedan decir, tuve la suerte de entrenar un par de veces con él y además competir a su lado, es encantadora. Una salutació ben forta Angel.

Saludos a todos.

Karpas dijo...

La foto es bueniiiisima, parece el flaco de el gordo y el flaco.

Por si pasa bernard por aki:

Ayer preguntaste si aun se puede falsificar la firma e inventar el numero de colegiado en las revisiones medicas??

Pues no se si en el resto de la peninsula se puede o no, pero en Catalunya la federacion se ha espavilado en asignar unos centros (donde todos chupan del bote?)y se continuan haciendo las flexiones de piernas, ah!! el precio es de 20 euros en todos los centros.

Saludos

Vier dijo...

Supongo que Efimkin se habrá largado a cambio de más dinero y para ser líder en Ag2r, dado que en Caisse siempre iba a tener por delante a Valverde y Pereiro en Tour y Vuelta.

Me parece a mi que de los tes suramericanos el mejor va a ser Urán, ya se verá.

La noticia de Rasmussen tiene guasa :-D En Dinamarca es un apellido tan común como aquí los son Pérez, López y demás -ez.

Anónimo dijo...

-Uno de sus compañeros, Jaksche, también confesó haberse dopado. ¿Qué sintió al leerlo?

-¿Qué dijo?

-Especificó las prácticas dopantes en el Once y el Liberty.

-Prefiero no comentar eso.

Por esto la cagan los ciclistas, no se porque, no declara como lo ha hecho Jaksche, que mas le da si ya ha estado 2años de suspension. Si un corredor como Heras cantara todo lo que sabe, cambiarian muchas cosas, pero tienen mucho miedo, no se a quien pero tienen miedo

Manzano¡¡

xabier dijo...

Dudo que a Urán lo fichen como lugarteniente de Rujano. Para mí es un fenómeno que va a marcar los próximos años. Rujano si es un fichaje raro, pero Urán es a priori todo un acierto.

Ese me parece que es el punto flaco de tu post, que me parece lo suficientemente importante como para no compartir tu análisis. Me parece, que pese a Rujano, se puede decir que Caisse ha fichado bien este año (Urán lo justifica). El tiempo dirá.

Oscar dijo...

Hola a todos de nuevo,

leyendo los comentarios de algunos de vosotros, que todos son muy respetables, me asaltan ciertas dudas o una en concreto. Paso a comentarosla.

Imaginemos que una persona se especializa tanto en un trabajo porque le gusta y se quiere dedicar a ello y hacer de ello su oficio y forma de vida pero, por desgracia, el mercado tiene una demanda determinada y no excesiva que al final resulta que todos los profesionales de ese oficio se conocen. Si viera una mala praxis de otro compañero de profesión o de un superior, ¿lo denunciaría? La ética profesional o deontología diría que se ha de hacer. Supongamos que lo denuncia y se toman medidas, ¿alguien querría contratar a ese profesional para su empresa?

Reflexionemos, reflexionemos...

Anónimo dijo...

Creo que se han vuelto locos, lo de los tres sudamericanos me suena más a "boleros" que a otra cosa, vamos que esta "cantado" el tema.

En cuanto a ti Sergio te dire que te estas aburguesando, vamos que como sigas tan light dejare de leerte.

Salu2 desde la zona media...

Vier dijo...

Hombre, Oscar, a esto que dices se le llama mafia, y cuando se da la situación uno no tiene más remedio que recurrir a una autoridad superior (que sería la UCI) o la justicia.

En el caso del ciclismo, parece que todo el mundo está metido en el ajo, así que toca callar como putas. Pero en el caso de Heras, que está al borde de la retirada, no veo porqué no iba a cargar contra la gente que le dejó tirado cuando cayó en desgracia.

Oscar dijo...

hola,

la respuesta que das Vier es muy lógica y ética. Pero... en el caso de Heras te has planteado que a lo mejor se pueda plantear un día director d ciclismo? Sabes tb que su mujer tiene un negocio de ciclismo?

Por otro lado, por ejemplo en la profesión médica, que nos afecta a la completa totalidad de la población, cuando la cagan no sólo se callan como en el caso de Heras, sino que además se protegen unos a otros.

Saludos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Oscar: eso que comentas de la señora de Heras si que es de "El Tomate". Ahora me explico porque el bejarano está tan activo en promocionar la bici como medio de transporte y todo eso.

En cuanto al tema que planteas, ya está muy manoseado. No son libres ni para hablar.

Anónimo dijo...

Yo, si fuese Heras, hablaría con pelos y señales...como hizo Jascke Diría quien es quien dentro de la mafía que existe en el ciclismo y aunque fuera un tramposo, como creo que son el 95%, por lo menos podría ayudar a que esto se pueda solucionar y me quedaría la conciencia más tranquila.

Por que como no cante uno de los grandes, tipo Basso, Heras , Ulrich, seguiremos igual.

La lastima, es que sólo al ciclismo se le hagan tantos controles...imaginaros si esto se hiciese con los atletas, que corren marathones, donde el esfuerzo es excesivo, yo creo que si hiciesen las mismas pruebas que se hacen a los ciclistas, ibamos a ver unos cuantos casos de dopaje.

Manzano¡¡

Karpas dijo...

Manzano, atletas solo?? porque no apuntamos mas alto y le hacemos controles a los futbolistas, tenistas, etc...

Saludos.

Anónimo dijo...

No os parece que la ficha de piti 1,5 millones, es baja, siendo quien es y como se le tiene considerado, claro está no en este blog.....

Anónimo dijo...

"Los tres años que estuve con Armstrong fueron los mejores de mi vida deportiva"

!!!

Anónimo dijo...

Hombre Karpas, yo particularmente que he montado a nivel aficionado en bici haciendo entre 7000 y 9000km año más o menos y que he subido puertos de categoria especial y de primera que se corren en la vuelta, el nivel de exigencia para afrontar estos puertos, es infinamente superior al nivel que de esfuerzo que necesitas para jugar al futbol.

Incluso, te comento, yo que juge en 3ªdivisión, es mil veces más duro subir cualquier puerto o rodar a buen ritmo, que jugar al máximo nivel ya sea futbol o tenis, yo creo que en estos deportes no lo necesitan.

Ahora también me dedico a correr y hago medias marathones, y la verdad que se sufre mucho, lo veo a un nivel de exigencia que se puede asemejar al ciclismo, por eso comentaba lo de los atletas...


Manzano¡¡

Zarachu dijo...

Lo de Rujano es de traca, la foto de Heras, sencillamente, im presionante.

Sergio, como casi siempre, acertastes con Rujano,tras el gran Giro que realizó, en la timba que organizamos los amigos, llegué a pagar bastante por él y me salió rana. Entonces no leía este blog, si es ahora otro gallo me hubiera cantado.

Un saludo

Karpas dijo...

Manzano.

Si no te digo que no se sufra corriendo que yo tb he corrido alguna media maraton de montaña y tb me pego unos 15000 al año.
Pero no hace falta que sea un deporte de fondo para tener que doparse. Prueba con jugar un partido de tenis de 2h a pleno sol en el mes de julio y luego me dices si cansa o no.
Un saludo y me voy a currar que esto de estar en pretemporada y tener que descansar te da mucho tiempo libre.

Zarachu dijo...

Para el anonimo de los futbolistas, no estoy de acuerdo en que futbolistasno necesiten "medicina", seguramente los de gran calidad técnica no necesitan tomar nada, pero por desgracia, en el futbol actual, prevalece la fuerza sobre la técnica y los jugadores de fuerza si que necesitan "gasolina extra".

Ejemplo: Rafael Gordillo, subía la banda y centraba, despues se pasaba quince minutos recuperandose del esfuerzo, hasta la siguiente subida.

R.C. del R.M., S.B. y CH.F. del Ba., subían la banda una y otra vez de manera constante y terminaban el partido sin el menor síntoma de cansancio.

Conclusión los futbolistas, tenistas y demás deportistas al igual que los ciclistas, también necesitan "gasolina extra".

bernard dijo...

Hola Karpas,
mensaje recibido. Algo hemos mejorado pero las pruebas continúan siendo de muy bajo nivel. Para cicloturistas pase, descartas a los que están chungos de verdad, pero para corredores es muy flojo.

Yo creo que la tarjeta de salud (o de control de dopaje) debería empezar desde las categorías inferiores. Si se espera a que pasen a profesionales, todos procuraran subirse los niveles al máximo para justificar los posibles positivos.

Anónimo dijo...

HUESERA Hola a todos!!

La entrevista a Heras... vamos un poco floja en mi opinion...

"muchos critican el codigo etico y nadie se planta" aja!! y tu te vas a plantar... si sigues corriendo este ano, te vas a plantar ante el codigo etico??

no sabia nada de Jascke? ja ja!!

se declara inocente?? "si eso va a misa" ja ja!! entonces que paso realmente?? cuenta hombre cuenta??

como dice despues... "prefiero no comentar eso"

Dice algo... pero a medias tintas!! una pena!! tiene una gran oportunidad para alumbrar algunas oscuras sombras de este maravilloso deporte!!

En fin... lo heroico!! si si yo no te digo que no sea heroico!! si claro!! pero crear idolos de barro!! superhombres, superhumanos, superheroes ja ja!! venga un poquito de realidad!! Si hay ayudas extras!! pues si!! no las ocultes majo!! estamos negando lo evidente!!! las cosas como son!! no enganar al aficionado...

Heras... entiendo que tengas que contarnos alguna milonga, alguna trola para salvar tu pellejo.. lo entiendo... todo el mundo nos movemos por el interes te quiero andres, vamos a lo nuestro, defendemos nuestros intereses, vamos a lo mio y punto...pero??

Por que no pensamos en los escuelillas?? por ellos y por nosotros un ciclismo mas sincero y transparente!!

by HUESERA

Anónimo dijo...

Para evitar estos casos de deportistas sancionados que se presentan ante la opinión pública como víctimas de un complot o de un error de análisis de laboratorio, creo que sería necesario estipular un punto en el reglamento que impida que estas personas puedan obtener nueva licencia volver a competir hasta que confiesen que se doparon. Creo que estos deportistas causan mucho daño a la credibilidad de la lucha antidopaje, porque siembran la duda entre el gran público, toda vez que lanzan acusaciones (veladas o directas) en el sentido de que se acusa a inocentes y de que a los controles les falta rigor. No faltan quienes hacer pensar a la gente que el sistema está en manos de mafias que quieren dañar a determinados deportistas. Y obsérvese que no hablo de ciclistas, ya que en el fútbol se ha hablado siempre de errores y en el atletismo, por poner un ejemplo, Alberto García siguió negando que hubiera recurrido al EPO al término de la sanción, con lo que puso en duda la fiabilidad de los controles.

Marino dijo...

No sé si estoy viendo la misma foto que vosotros, pero no le encuentro nada raro.

¿Qué me he perdido?

Anónimo dijo...

Recuerdo haber leído que para salir de la cárcel en China, después de una condena, el convicto debe firmar un documento de arrepentimiento antes de poder salir a la calle.

En el ciclismo también se debería exigir a los que terminan la sanción por dopaje un reconocimiento de su implicación, si desean volver a la discipina de ese deporte.

Y si alegan complots o fallos de laboratorios que aporten las pruebas (¿no las exigen ellos también cuando les acusan?), y si se confirma que es cierto, que se les exima de la obligación de ese reconocimiento.

Oscar dijo...

hola a todos,

pero dónde estamos llegando???!!! Comparando a deportistas con delincuentes. Por favor, no seamos demagogos. Ya me gustaría ver a más de uno en el lugar de Landis o de Heras.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que he escrito no es una comparación entre delicuentes y deportistas. Únicamente he recordado un caso en el que se pide un arrepentimiento a los que terminan una sanción y he escrito que podía ser aplicable al deporte. No he puesto delincuentes chinos igual a deportistas. Me disculpo si me he expresado mal.

Anónimo dijo...

Sergio, hombre, deja ya de fajarte con el Heras... Ya no es nada... Si acaso una nota al pie en la historia del dopaje...

Anónimo dijo...

Ya que hablamos de dopaje en otros deportes y nombramos el tenis, argumentandose que el dopaje es menos probable debido a que el nivel de esfuerzo es infinitamente menor (que verdaderamente, sí lo es) al del ciclismo.

Solo digo: si podeis, mirad un partido de hace diez años (no hace falta mas), por ejemplo la final del masters 98 (Moya vs Corretja), que ahora ponen (resumida) de vez en cuando en teledeporte, y comparad los golpes de entonces con los raquetazos que dan ahora y las carreras que se pegan (Nadal, por ejemplo).

Mucha evolución "natural" en tan poco tiempo, pienso yo.

Y en el futbol, mas de lo mismo. Se corre mucho menos que en bici, pero si corres mas que el vecino, ganas. Y hay mucha pasta en juego, al igual que en el tenis.

No seamos inocentes.

Anónimo dijo...

Luis León si tomo la salida en una de las grandes... Lo hizo casi tan bien como en el Campeonato del Mundo C.R.I. , se clasifico en 72ª posición a 1:39:16, justo delante de Erik Zabel...

Anónimo dijo...

Lissavetzky hablando de dopaje en '59 segundos'!!! Lo que faltaba. Sergio, ¿qué te parece el debatillo?

vvid dijo...

Siento meter el fútbol. Si este hombre hace bien su "trabajo" lo sabremos en unos meses..

http://www.20minutos.es/noticia/306194/0/juande/papilla/escribano/

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Marino: la foto no tiene nada raro. Oscar: la Ley del Dopaje es eso, una ley, y el que la infringe es un delincuente, igual que 2+2=4 o que el Ebro no es navegable desde mucho antes de Logroño.

Anónimo: no he visto "59""
Vvid: muchísimas gracias por el enlace, me parece interesentísimo.

Anónimo dijo...

Uf!! Qué mala pinta le cojo a la papilla esa.
Dice que la plantilla sevillista adelgazó 100 kilos. Pues tampoco es demasiado teniendo en cuenta que uno solo lo perdió todo.