Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

29 octubre, 2007

Al menos la entrevista salió barata

Está El País de revolución. De presentación y contenidos. Más de lo primero que de lo segundo. Copiando a La Vanguardia, la contraportada del antiguo Diario independiendente de la Manaña se dedica ahora a entrevistas, pero sin la gracia, la inteligencia y la simpatía de La Contra del diario barcelonés. Además, los entrevistadores, en vez de ser un grupo fijo, se van turnando. Hoy, pásmense, le toca el turno a Carlos Arribas con Oscar Pereiro. Tijuana, marihuana, un niño que nace.

El titular es sincero, todo hay que decirlo. Al menos ya sabemos que lo suyo es de nacimiento, y no desde que Hugo Boss lo eligiese como testimonial de sus productos. El periódico que hace gala de la lucha contra la anorexia -cuando le conviene- y de estilos de vida saludables, no tiene reparo en publicar que todo un ganador del Tour práctica una especie de ramadán a la gallega consistente en desayunar "un café con leche" y "cuando me entreno, tampoco como". Y lo publican tan cual, olvidando que quizás el antiguo compañero de Hamilton, S.Pérez, Botero o Landis sea un modelo para algunos chavales fácilmente impresionables. ¿Volverán a hablar en la próxima Cibeles/Gaudí del índice de masa corporal inferior a 18? Hace falta ser sinvergüenza.

Todo son sacrificios para el propietario de Torpe, el perro bautizado en honor de Ian Thorpe. Su mujer, que tampoco pudo acompañarle en el acto circense del CSD, "está preparando oposiciones", por lo que se quedan sin vacaciones. Sin entrar en consideraciones sociólogicas de por qué todos los gallegos están preparando oposiciones, o lo han hecho (o harán) en algún momento de su vida, lo cierto es que Pereiro ha estado de vacaciones todo el año. Casillero con cero victorias, su mejor resultado un segundo puesto en una etapa de Dauphiné. Soy incapaz de recordar un tercer, cuarto o quinto puesto en ninguna otra carrera. Vamos, que también se podría haber preparado una oposición este año. A funcionario de prisiones, por ejemplo: trabajas dos semanas y descansas dos, perfecto para competir al gran nivel de todo un ganador del Tour.

"Por la tarde, después de holgazanear un poco en casa, saldré con los amigos a tomar una cerveza. Y estos días, estas vacaciones en las que no tienes que hacer nada de nada, me hacen sentirme un privilegiado por ser ciclista". Esto es toda un declaración de intenciones: sacrifica las comidas, ¡pero mi cervecita que no me la toquen! ¡Aunque sea ese meado de vaca llamado Estrella de Galicia! ¡Fabuloso como combina el verbo holgazanear, en infinitivo! ¡No hace falta que le ponga tiempo, es una constante! ¡Y debe ser el primer ciclista que dice que es un privilegiado!.

La entrevista, después de la pinceladas näif y ecologistas con las que El País impregna todos sus artículos, termina con una fantasía desgarradora. Un sueño. "Yo, solo. Subiendo Alpe d'Huez. A un kilómetro de la meta. Sé que voy a ganar, creo que las miles de personas sólo me aclaman a mí. Entonces me siento único. Y eso vale por todo". Resulta patético en su enunciado y en lo que revela. Pereiro ya se vió en esa situación: llevo a Hincapié en volandas y sí, entró solo. El segundo. Ahora sueña con Alpe D´Huez, cuando el jueves, en la presentación del Tour, reconoció que tenía que bajar 10 kgs. para ser competitivo en el Tour. Y precisamente esa montaña, donde perdió el maillot amarillo que le regalaron en una escapada consentida. Un café con leche para el ciclista, un café cortado para el periodista. Paga el periódico, pagan los lectores, una vez más pisoteados por un periódico en busca de su identidad. Cervecita por la tarde y nos vemos en julio, que siga el compadreo.
***
Mercado, tras una temporada en la que no ha existido, a punto de fichar por el Andalucía, su destino más obvio.
***
Vladimir Efimkin al Ag2R. El Caisse deja marchar al corredor que mejor les ha rendido en grandes vueltas este año, y el único que ha marcado diferencias en una etapa de montaña. Brillante estrategia, si señor. Ahora dirán como cuando se les marchó el otro ruso, el de las dos Vueltas ganadas, que no podían igualar la oferta.

29 comentarios:

Chewaka. dijo...

Hombre, Pereiro sí que ha ganado algo este año. Una cicloturista en Valencia esprintandole a un master ;-)))

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=40221

Fransmestier dijo...

Un pequeño reproche, Sergio: La Estrella Galicia 1906, a diferencia de la normal, es una cerveza bastante correcta, con cierto cuerpo y bastante equilibrada.
(Y cometo eso porque el compadreo Arribas-Pereiro es tan inane y da para tan poco que los cuatro párrafos que te has sacado son dignos de encomio).

Karpas dijo...

Con un cafe y sin comer no se lo cree ni el,asi le ha ido este año. Y donde este una woll damm que se quiten las estrellas gallegas.

Creo que tienes razon en eso de los gallegos, conozco solo a dos y los dos hacen opos, tiene hu... la cosa.

Saludos

Oscar dijo...

Hola a todos de nuevo:

Sergio: respecto lo que dices del ataque de Robert Millar cierto es, pero no sé si lo dices por la actitud ofensiva de los corredores (que desde mi punto de vista no existió, al menos entre los importantes) o pq iban tan lentos que atacó y todo.

Respecto a Pereiro me gustaría comentar una cosa. Podremos decir lo que queramos, estaremos más o menos de acuerdo o nos puede caer mejor o peor. Pero este tío ya para siempre (a no ser que le retiren la sanción a Landis) tendrá un Tour en sus vitrinas. Si yo estuviera en su lugar no creas que estaría muy concentrado viviendo esa situación.

Un saludo

Fausto dijo...

Hola a todos

No soy un lectro habitual de El País, pero desde luego su nuevo anuncio-poesia da ganas de no volver a leerlo nunca más. En cuanto a Pereiro y a su nueva dieta del cafe con leche, ahí tenemos a la prueba viviente de que se puede ganar un tour a base de macarrones. Si entre con cafe con leche, este engorda en el tour!
- Tienes que comer, hijo!
- No, mamá, yo como Pereiro, sólo cafe con leche.
- Con leche supervitaminizada, no?
- Claro! Y por la tarde una cervezita. Y a por el tour!

Ya lo decía Rimbaud, la vida es la farsa que todos representamos. Si, pero unos más que otros, unos más que otros.

Anónimo dijo...

JORDI

Esta claro. El tipico prototipo de superclase español: no hace las cosas bien pero es superior al resto por genetica. Con esa super dieta no aguanta ni tres dias entrenando a saco, a no ser que no nos este contando todo, en ese caso es el clasico sistema del ciclista acomodado, prototipo ulrich, que se les echa el tiempo encima y solo aprietan el culo cuando ya es tarde, estan gordos y su falta de motivacion esta compensada por la proximidad del compromiso. HAy muchos de estos. Claro, que con un ciclo de carga Power-man-olo, y unas series euferinicas", este tipo de deslices pueden ser compensados, como ya se ha comprobado. mayo podri aser otro gran ejemplo, Llego al giro 2007 gordo y sin gracia y en tres semanas a ganar etapas. es que sobran ejemplos.....

Anónimo dijo...

Hola a todos :

Suelo leer este blog, aunque no este de acuerdo en muchas cosas pero me gusta estar informado de todo tipo de opiniones.

Una pregunta, alguien sabe por quien ha fichado Luis Pasamontes?.

Salu2

Poncho dijo...

"¡Aunque sea ese meado de vaca llamado Estrella de Galicia!"

A ver, chaval, dedicate a hablar de ciclismo y deja el mundo de las cervezas en paz. Este blog se llama ciclismo2005, no birras2005. Supongo que eres el típico bebedor de cerveza frustrado, que bebe sólo sentado en su sofá porque no puede seguir el ritmo de sus amigos.

Cuidado, que lo mismo un día de estos te encuentras una demanda en el buzón.

Arrivederci.

no dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vilares dijo...

Sinceramente, a mí el post de hoy me parece cogérsela con papel de fumar. Crítica destructiva porque sí.

No es que suela estar de acuerdo con la línea del blog, pero hay días en los que estás brillante; hoy es más bien para olvidar.

Españolazo dijo...

Francamente el tema de hoy tiene poco a resaltar pero con la temporada finalizada no hay mucho más que pulir...

Pero para ver esto que es lo de tantos muchos días creo Sergio, que podrías hablar de tiempos mejores, no se, un poquito de "remember" con casos de los 90 o cosa así, o comentar que la madre de Pantani dice que a su hijo se lo asesinaron y ya de paso hablar de él, porque creo que reparar en hablar de Pereiro de de cervezas...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Al final, querido sergio y perdona la comparacion, te pareces un poco al amigo arribas. Cuando acaba la temporada, y para intentar mantener el interes, solo podeis recurrir a las chorradas. Por que no haceis como los ferrero roche y os recluis hasta la temporada que viene?? No hay nada mas triste y patetico que la gente fuera de su habitat.

Fausto dijo...

Francamente, chavales, decir a estas alturas de partido, con todos la sangre, los vampiros, y los pasaportes biológicos de boca en boca, q no necesitas mas q un cafe con leche para entrenar, me parece de lo más destacable, y un claro ejemplo del absurdo circo en el que se está convirtiendo el ciclismo. Todos mis respetos para el Pereiro ciclista: cogió la escapada buena (q otros en su misma situación tb podían haber cogido) mientras otros entonaban el tira tu q a mi me da la risa (csc y su sastrería) y luego se agarró al liderato como un jabato, como nadie esperaba, y casi puede hasta con DisneyLandis. Tour al bolsillo, totalmente merecido para mi. Pero insisto, decir lo q ha dicho, es por lo menos, una tirada de moto digna del peor de nuestros políticos, y seguramente, una falta de respeto para cualquiera q haya montado en bici.
Saludos

Anónimo dijo...

Uf,

Menudo post el de hoy....

Como durante la temporada te has dedicado a otra cosa y ya te has quedado sin temas lo mejor es que te dediques a comentar las carreras de este año!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Poncho: ¿de quien? ¿Tuya? ¿O de las vacas por hablar de sus meados?

Españolazo: joder, pues si la alternativa es hablar de la madre de Pantani hablando de su hijo, estamos arreglados. En cuanto a lo de "remenber", te equivocas completamente de blog de ciclismo: date una vuelta por ahí y verás que el 90% de la blogoesfera ciclista habla de ciclistas ya retirados. Este no, y es una seña de identidad.

Anónimo: estoy completamente de acuerdo contigo. Tu mismo, fuera de la piara, ganas mucho. Por ejemplo, escribir Ferrero Roche, como la multinacional farmaceútica. Bravíssimo: las recepciones del embajador no serían lo mismo sin tí. Siempre ha habido bufones en la Corte.

Y mira que no suelo entrar por la tarde. Este es un buen ejemplo de porqué no lo hago. Cuando leo estas majaderías por la mañana, esto mucho más relajado.

Sergio dijo...

Anónimo: a modo de resumen, visto que tu comentario ha entrado cuando ya estaba respondiendo. Temas no faltan, en todo caso los elijo yo. Si compro el periódico por la mañana, lo giro, y veo que un ciclista dice que entrena con un café con leche y que a veces ni come...

¿Qué es lo que os parece tan raro?

¿Que lo comente yo o esta especie de ramadán a la gallega?

Venga, ánimo con las respuestas

Poncho dijo...

De las vacas, of course.

Anónimo dijo...

Una gilipollez de artículo, como casi siempre.

Anónimo dijo...

una gilipollez de comentario, como casi siempre

Anónimo dijo...

Lo cierto es que Pereiro tiene un Tour en su casillero, que luego guste mas o menos... eso ya es otro tema.

Sobre el comentario de que todos los gallegos preparan oposciones, ahí si que te has lucido, como cuando pusiste al sistema sanitario de Canaria a la altura del de Burkina Fasso.

Saludos. 7Eleven.

Anónimo dijo...

Creo que en este post las cosas están sacadas un poco de contexto para llevarlas a tu terreno... (la conexión ciclismo -pasarela es, cuando menos,poco afortunada... cuando más demagogia...)
No creo que nadie se tome al pie de la letra tu comentario monologuista acerca de los "gallegos opositores"...
A eso me refiero ...

Me gusta más la línea "editorial-blogger" del post anterior . En todo caso gracias por tu punto de vista siempre .

Gert dijo...

Sergio,ultimamente la calidad de tu blog ha bajado bastante...habiendo un tema sobre la mesa tan importante como el pasaporte biológico(Se cambia el enfoque del dopaje,de la toxicología a la medicina,de la busqueda del farmaco a la busqueda del efecto del farmaco)no entiendo que nos vengas ahora con otro editorial sobre Pereiro.Un saludo

Anónimo dijo...

El invierno es largo y hay poco material del que hablar. Aunque el TourDownUnder no guste al menos empezaremos la temporada en Enero! (y a ver si teledeporte se apunta a enseñarnosla...)

Estaría bien que Sergio hiciera posts sin tanto tema de dopaje y algo más de chicha. Aunque sea para hacer un listado de las carreras que desaparecen y las que llegan...

zarachu dijo...

Sergio, no te metas en batallas sin salida, centraté en el tema y no tendrás reproches que en algunas ocasiones son acertados, me refiero a la cerveza, cada uno que beba lo que más le guste, por lo demás totalmente de acuerdo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Heras al Astana!!! rumor o cierto????

Anónimo dijo...

Corredores saliendo de sanciones por dopaje no pueden correr en equipos protour hasta 2 años después, no?

Anónimo dijo...

Ahí está la trampa, el Astaná no es un Pro Tour no?

Dani dijo...

vaya tela! la verdad que yo hace tiempo ya que dejé de leer entrevistas a ciclistas profesionales. Salvo una de Pedro Horrillo que me gustó, el resto de ciclistas me parece que no sabrían hacer la o con un canuto. Si es que no hay mas que verles cuando hacen declaraciones... es deprimente.

No me extraña que en este deporte gente como Manolo Saiz o Vicente Belda se hagan los amos de la barraca. Como dice el refrán, en el pais de los ciegos...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gert: el tema del pasaporte biológico, como casi todos los que tienen que ver con administración-papeleo, nunca son tema central. Fíjate sino que jamás he dedicado atención exclusiva a la llamada "guerra UCI-Grandes Vueltas", lo del Unibet y todas esas cosas.

Del pasaporte biológico, si hablo, será cuando vea que parámetros recoge y en que momentos. Ya te adelanto que un pasaporte biológico que no tenga muestras recogidas en enero, que es cuando -según los protocolos del dopaje contemporáneo conocidos por la O.P- se realiza el "trabajo" de la temporada, no tiene ninguna validez.