Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

15 abril, 2007

El ciclismo australiano por fin gana algo

Stuart O´Grady, un corredor que lleva desde 1998 en la élite mundial sin acertar muchas veces el tiro, ha ganado la edición 2007 de la París-Roubaix. Sin irnos muy lejos, el australiano llevaba dos años sin ganar tras cerrar con oro y laureles su paso con el Cofidis en 2004. Fue el año en que se convirtió en el primer australiano en ganar una clásica (Hamburgo), en Dauphiné había ganado sendas etapas de media montaña escapado como un borriquito y, pásmense, en las Olimpiadas ganó el oro en americana a pesar de todo ese trote, incluyendo Tour. Sí, fue el año del escándalo Cofidis, ese que se ha juzgado este otoño en Francia y donde un ex-compañero ha declarado que el australiano se metía rayotes de droga por la tocha y en la vena con la misma soltura con la que hoy ha ganado la Roubaix.

Y cómo ha ganado. No es que haya sido una Roubaix atípica (árboles en flor, 25º de temperatura), es que O´Grady ha ido escapado desde el km. 30 -eso nunca lo hace un favorito a la victoria final- después se ha descolgado para ayudar a Cancellara y, tras ir como una locomotora toda la jornada, a falta de 25 kms. ha realizado un ataque inconmensurable. ¿Resultado? Además de su botín particular, una Roubaix a 42, 181 km/h de media. Saquen ustedes las conclusiones. Un corredor que en agosto cumplirá 34 años, que siempre está ahí pero raramente gana, se saca de la chistera una jornada incontestable en una temporada donde ya había brillado en las semiclásicas de febrero, donde había sido quinto en San Remo o décimo en Flandes. A ver quien aguanta ahora los paisanos de cyclingnews.com, por fin con uno de los suyos ganando algo importante. De momento, empiezan imperiales hablando de la Commowealth y no-se-qué zarandajas.

La victoria de O´Grady tiene que abrir alas de esperanza a Flecha, segundo en el velodrómo tras un gran sprint mano a mano con Wesseman, el segundo más fuerte en el día de hoy. Lo digo en el sentido de que el catalán, al igual que el australiano ahora entronizado, acumula buenos puestos por doquier y algún día le sonará la flauta, como le pasó a Knaven. En los últimos tres años, tercero, cuarto y ahora segundo. Suficiente para poder mantenerse en el profesionalismo hasta los 36 años, como poco, y con buenos contratos. Otro cosa sería si tuviesemos en cuenta que siempre, pase lo que pase, está persiguiendo. Jamás se le ha visto escapado. Siempre el mismo esfuerzo, siempre la misma entrega, y siempre por detrás. También lleva dos años y medio sin victorias. Mañana, aplausos y entrega rendida de sus muchos amigos periodistas, pero insisto en que es un corredor al que le falta un universo para ser un campeón.

Boonen solo ha podido ser sexto, aunque casi bate a Petito por la quinta plaza tras enjuagar la gran diferencia que le llevaba el grupo de Flecha a falta de 15 kms. Mientras unos iban ramoneando por las plazas de honor, una locomotora con las bocamangas de arcoiris estuvo a punto de abalanzarse sobre ellos. Mala suerte para el ídolo de los belgas, que ha estado muy por encima del resto de favoritos dejados en la cuneta: Hoste, Cancellara y un Ballan irreconocible a 10´, tras agotar las existencias de prosecco de Castelfranco Veneto. Ha sido una Roubaix de gerontrocacia rediviva. Parecía que las nuevas generaciones de los arriba mentados habían arrojado el telón sobre los que les precedieron, y hete aquí que nos encontramos entre los once primeros a O´Grady, Wesseman, Petito, Hammond, Baldato y Michaelsen. No llovió. No hizo frío. No hubo grandes caídas. ¿La experiencia es un grado? ¿Entonces porque el jovencísimo y esperanzador Matti Breschel ha sido 14º? ¿Será porque es del CSC?
***
Lo mejor del País Vasco es que ha acabado. El viernes Cobo realizó una versión de DisneyLandis a la cántabra, esto es: unos 100 kms. escapado por un perfil de sierra y dejando a los demás corredores como si no entrenasen y se dedicasen a la mala vida. El día que este blog se titule La Feria de los Monstruos les hago un resumen tranquilo de la etapa, que tengo grabada para su estudio antropológico. Pecharromán ya tiene heredero, ¡alabado sea Cobo!

En su cabalgada vascuence echando espuma por la boca estuvo acompañado por Samuel Sánchez, otro que tiene experiencia en seguir a trotones con mejor tratamiento que el suyo. Allí estuvo, en el día de DisneyHeras. Y también reventó. Al día siguiente, en los 14 kms. de cierre y crono, el ovetense ganó su primera crono -algo que se venía anunciado en este blog-, haciendo bueno el viaje a San Diego al famoso túnel de viento. Curioso: entre la tropa del Saunier que también fue no estaba J.J Cobo, que sin embargo se las arregló para ser tercero a sólo 4" del vencedor y 2" de Contador. Nozal ya tiene heredero, ¡alabado sea Cobo!

¿Conclusiones? Un Patxi Vila que se queja del recorrido excesivamente duro mientras un semidesconocido corredor arrasa haya donde fuere. Corredores contrastados como Schleck, Rebellin, Piti o Schumacher arrojados en la cuneta como muñecos rotos. Vicioso segundo en la Vuelta al País Vasco. Un cántabro vuelve a ganar la carrera de los vecinos, igual que el plusmarquista y cuatro veces vencedor González Linares (¿qué ha sido de sus columnas en As?). En el fratempo, otro cántabro se las había arreglado para ganar San Sebastián, el casi gemelo en trayectoria y paisano Tino Zaballa. Mejor no les hablo de la bandera de la Concha, que se encienden los ánimos...En todo caso siempre nos quedará Urraburu para templar los ánimos. Habla de "salto de vértigo" y también, como el que no quiere la cosa, del mismo preparador que lleva a Zaballa. Nadar y salvar la ropa. Qué vértigo, oigan.
***
Para rematar, este domingo han entrado juntos de la mano Joaquím Rodríguez y Alejandro Piti Valverde en el G.P de Amorebieta. Compañeros de arcón congelador de Eufemiano Fuentes y especialistas en descojonarse del personal, estuvieron fuertemente respaldados por Zaballa -cómo no- y David López. Viendo la que montaron los mismos protagonistas el año pasado en la Lieja, ya queda poco por ver. Quizás el triple salto mortal con tirabuzón y estampado de sello simultáneo. Valverde, que ganó la prueba cuando corría en el Kelme en los años 2003 y 2004, ya se permité el lujo de ir regalando victorias a sus secuaces, dejándose alcanzar cuando circulaba escapado y con tres kms. para meta.

¿El ciclismo? ¡Eso ya no existe!

31 comentarios:

jefe dijo...

Ya sabía yo que le ibas a dar leña a Flecha...

Flecha hoy ha estado tácticamente impecable. Ha sabido ver el marcaje de Boonen y Cancellara a la perfección y ha arriesgado desde lejos en un movimiento inteligente y valiente. Otra cosa es que por H o por B parece que desde la Gante Wevelgem que le robaron no remata la faena, y hoy O'Grady era una locomotora. Pero me da la sensación de que no valoras como se merece las actuaciones de Flecha en las clásicas de adoquín, en las que excepto Poblet, y no en todas, ningún español ha luchado nunca por ganarlas, cosa que el catalán sí hace. Efectivamente no es un gran campeón porque le cuesta ganar, pero un ciclista que ha ganado en Zurich y Giro del Lazio y con dos podios en Roubaix merece respeto, y más en un país que no aporta ciclstas en estas pruebas, para vergüenza nuestra. Por eso lo de sonar la flauta es del todo inmerecido. Si consigue ganar en el velódromo será porque lo ha merecido a lo largo de su trayectoria, no como a O'Grady (nunca entre los 20 primeros en Roubaix, si mal no recuerdo). Y que nadie diga que le quito méritos al australiano, porque ha sido el más fuerte, pero nadie esperaba una victoria suya en Roubaix. Ni los más optimistas.

jamon_de_teruel dijo...

Efectivamente, Flecha ha estado tacticamente perfecto, lo que le ha permitido acabar segundo, a pesar de andar menos fuerte que hace dos años, cuando hizo todo el desgasta para terminar tercero. Hoy ha tenido incluso fuerzas para ganar un sprint de 4 corredores, impensable en él.

Y como decía en el post anterior, acabar segundo detrás de un CSC es casi sinónimo de victoria, cuando menos moral.

Las clásicas de primavera, de lo poco quizá todavía salvable del corrompido ciclismo actual. La Vuelta al País Vasco, ni la he seguido. Creo que ha ganado una de las locomotoras del Saunier.

Saludos.

Jaime dijo...

hablando de flecha creo el hecho de vencer en el esprint por el segundo puesto le puede dar moral de cara a los proximos años cuando se la tenga que jugar en el velódromo..

jefe dijo...

Por cierto, gran actuación del portento JJ Rojas, que con 21 primaveras ha acabado 26º.

¿Alguien sabe por qué se ha retirado tan pronto Ventoso?

Jaime dijo...

en la tipica retransmision "por comentarios" de las webs, en eurosport ponia que se la habia pegado, pero todo esto sucedio antes de afrontar el primer tramo de pave... por cierto, alguien sabe algo de jesus del nero? pq mucho 11º puesto en flandes pero al final me da que no fue mas que casualidad...

Vier dijo...

Maldigo a los CSC, pero muy bien Flecha, estaba convencido que se iba a quedar fuera del cajón en el sprint. A ver si esta temporada gana algo.

Anónimo dijo...

Hombre Sergio, yo creo que no todo el mundo puede ser un gran campeón. Para que estos existan, han de estar también corredores de menos nivel. Y creo que Flecha no será Freire(p.ej), pero es un gran corredor.

Y Jaime, ¿cómo puede ser una casualidad entrar 11º en el Tour de Flandes?
Lo que hay que leer! Cuanto campeón de sofá y carril bici, hay por ahí...

Jaime dijo...

Anónimo, no se si viste la carrera pero es que el peloton estaba casi intacto, como es logico no habia 200 corredores, pero 60 si y con hacer un poco de esfuerzo estas ahi y mas cuando nadie tiraba ni na...

Chewaka. dijo...

En Roubaix no se si por experiencia o por qué siempre brillan corredores entrados en años o muy veteranos incluso (duclos-lasalle, tafi, museuw, backsteed, ò´grady, ballerini...). De hecho es la carrera donde muchos de esos veteranos ponen punto final (como el csc de ayer).

Con respecto a O´grady escapado todo el día, pues probablemente cuando fue neutralizado iba menos castigado que los que llegaban de atrás. Iba en un grupo de 30 con lo que vas igual de tapado que en el pelotón y, sobre todo, a un ritmo constante sin los acelerones del grupo, sin los esfuerzos de estar subiendo a cabeza cada vez que te retrasas, sin los acelerones y parones del grupo, sin los sprints para coger "pole" en cada tramo de pavé (no digamos en aremberg) y sin el estrés de las numerosasa caídas.

Visto lo visto, a Flecha algún día le sonará la flauta. Ayer no estaba super e hizo segundo. Creo que podría haber atacado pero de haberlo hecho habría quedado atrás a o´grady y éste no creo que le hubiese dejado marchar (además son buenos amigos desde la carrera que le regalaron a boonen hace mes y pico jejeje...)

Por cierto, que manera de leukemans de hacer la llegada a flecha y a wesseman sacrificando con ello sus opciones de podio pero asegurandose que no les cogia boonen y quedandose el honor de ser el primer belga en meta (parece que eso le importaba más que el podio)

Merle Kilgore dijo...

Sobre Ventoso, se metio la faba al poco de empezar. Creo que fue el primer retirado. Sobre el resultado de ayer en la P-R y lo de la gerontocracia. Creo que eso es resultado de la OP (y aqui voy a divagar un rato...). Creo que algunos de los jóvenes valores han aflojado el piston en cuanto a metodos dopantes pues se han dado cuenta que es más duro el descredito que las victorias (esto es una teoria y sin mucha base) y la vieja guardia está a lo d e siempre pq. a ellos les da igual y tampoco empezarán una caza de brujas contra Baldato como la empezada contra Ullrich. Creo que de todo lo pasado en la OP ese tema del T-Mobile de pedirle la pasta a Ullrich (aunque eticamente reprobable y muy cainita) ha hecho más por el ciclismo que todo lo pasado hasta el momento. Pero eso, es una teoría y sin mucho sentido.

Chewaka. dijo...

Merle, está claro p.e. que Piti lleva un punto (o dos) menos de "preparación" que el año pasado. Veremos si de repente coge el punto para las ardenas (porque en PV ha sido claramente superado). Ayer leí que el mundial le hiceron 3 controles en el mismo día (mañana, tarde y noche) y eso claramente indica que está bajo estricta vigilancia (o sospecha).

Lo que más me pasma, es que el tío ha conseguido subir su ficha considerablemente a pesar de toda la movida. Sigo sin dar crédito a que el Telekom quisiera ficharle. Al final me parece que se quedo en el típico culebron "futbolero" que termina quedandote en casita pero con la ficha más alta (es lo que tiene el utilizar representantes que viene del fútbol).

Con respecto al PV, para mi gusto ha sido demasiado dura (no hay más que ver listas de abandonos y diferencias) y esa dureza priva de ver una carrera con más candidatos y alternativas que es lo que, en definitiva, da espectáculo. Siempre ha sido una carrera dura y espectacular por lo que no entiendo el incremento de dureza de este año

Anónimo dijo...

Sober australianos y clásicas:

Phil Anderson ganó en su dia Amstel, Paris-Tours, Zurich y otras (Frankfurt, E3, Milán-Turín); y McEwen lleva 3 Paris-Bruselas...

Jaime dijo...

por cierto, acabo de leer en el marca que el corazon le iba a o'grady a 235 pulsaciones por minuto en algunas ocasiones :|

Anónimo dijo...

Quitando la última etapa, el recorrido de PV ha sido muy parecido a los demás años. Lo que no puede ser, es que un ciclista venga a entrenar, como tampoco a nadie se le ocurre ir a la París-Roubaix a hacer kilómetros. Esta edición de la PV 2007 ha sido uno de los más espectaculares que se han disputado y eso no lo puede negar nadie. Lo que pasa es que con toda la movida de la OP ahora todo se ve de manera diferente.

El próximo año el recorrido va a ser más blando, pero no por las quejas, sino porque toca así. Eso sí, en la última etapa van a meter una subida de 1700 m, que según el encargado de diseñar el recorrido, es lo más duro que haya visto nunca.

Alejandro dijo...

El nivel de Valverde a una semana del comienzo de las Ardenas está lejos del año pasado, gente como Cunego que tiene su gran objetivo mucho más lejos, está en mejor forma que él. Por no hablar de su supergregario,el cual a día de hoy debería ser el jefe de filas para las Ardenas.

Pero me cuesta pensar que haya decidido bajar el pistón en cuanto a dopaje mientras que el resto siguen igual. No sé, quizás ahora sea más selectivo y las bolsas se las meta sólo para las Ardenas y Tour. Sería una pena que cuando por edad debería estar al mismo nivel o mejor que el año pasado, no rinda como debiese.

Merle Kilgore dijo...

Pues yo cada vez pienso menos que todo se pueda planificar tanto y que una bolsa te haga aumentar el rendimiento un 10%. Más bien creo que están aplicando el metodo Miguelón. Parado hasta el Tour y pista o que no quiera enseñarse tanto (aunque lo dudo) y no le pase lo que Cancellara y Boonen que se miraban entre ellos y el resto a la carrera.

Sobre el supergregario.... ufff si te refieres al sr. Rodriguez... ese me da mucho miedo y nunca lo querría en mi equipo pq. a la primera que te descuides te la juega.

Anónimo dijo...

Yo solo quisiera preguntar al autor de este post si alguna vez se ha subido aunque aún triciclo.

Criticar tanto es muy facil pero dar pedales no tanto. Me parecen injustificadas las críticas a Flecha, el tio se lo curra y le hecha un par bien puestos.

Respecto a PV, ha sido simplemente espectacular. Y sobre la OP, si hay culpables que se los castiguen, pero si han cerrado el caso sera por algo.

Y por cierto, en esa famosa lista no solo habia ciclista. Yo me pregunto : ¿donde estan los futbolistas?. A estos no veo que se les critique tanto.

Como decia uno antes, aqui hay mucho campeón de sofá y carril bici.

Polo dijo...

Y sobre la OP, si hay culpables que se los castiguen, pero si han cerrado el caso sera por algo.

Y por cierto, en esa famosa lista no solo habia ciclista. Yo me pregunto : ¿donde estan los futbolistas?.

Creo que te estás contradiciendo: siguiendo tu propio razonamiento... en cuanto a los futbolistas si se ha cerrado el caso será por algo.

Además parece que la sentencia va a ser recurrida, y además todavía no se ha hablado de sanciones deportivas. Aún podríamos tener OP para rato.

Anónimo dijo...

Emepecemos por la decada de los noventa.

Precisamente los vencedores en Roubaix no son jovencitos.

91-Madiot
92-Duclos
93-Duclos (Mas zorro que Ballerini)
94-Tchmil
95-Ballerini
96-Museeuw
97-Guesdon(con 27 años)
98-Ballerini (con Taffi y Stels en podio)
99-Taffi
00-Museeuw
01-Knaven
02-Museeuw
03-Van Petegem
04-Backested (con 28 años)
05-Boonen (con 24años)
06-Canccelara (con ¿26?)
07-O'Grady

Como se puede ver, las excepciones son que ganen los jovenes, y eso que no he plasmado los podios completos, por que con podios, se ve mas claramente, que es "impresdincible" ser "viejo". De hecho, hasta gano Basckested, la regla era, que al menos habia que tener 6 participaciones, y 30 años.

Lo que ayer hizo O'Grady, señor Sergio, ya lo hizo tu querido Boonen con 20 añitos y primer año como profesional en 2002. Y fue superado, por un tal Museeuw, y el ayer tercero Wesseman entonces en Telekom. Boonen entro en una fuga numerosa de unos 20 corredores, y fue el unico superviviente. Ademas de estar pendiente de Hincapie, hasta que se cayo. Pues aquel chaval, con 20 añitos y primer año en la categoria, fue capaz de estar con los mejores despues de 250 kilometros. Ademas, corria para el Us Postal, pero claro, como se trata de Boonen, no hay sospecha posible, a pesar de correr para los americanos.
---------------------------
Respecto a la Vuelta al Pais Vasco, decir, que el comentario de los que estaban viendo la carrera era justo, lo contrario a lo que nos quieres vender. Todos los comentarios eran, que era una vuelta emocionante y espectacular.

Alguien comentaba los abandonos masivos. Le recomendaria viese otras ediciones, pues esta no ha sido en cuanto ha abandonos se refiere, algo excepcional. Algunos mas, quizas si, pero siempre suelen rondar 90-100 corredores que finalizan la prueba.
-------------------------
En cuanto al Udaberri saria de Zornotza, yo no se que carrera viste, pero a mi no me dio la impresion de que Alejandro hubiese esperado a Joaquim. La sensacion fue la contraria, que Joaquim era quien cazo a Valverde, e incluso, dio la sensacion de que a Valverde le costaba seguir el ritmo de Purito.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Chewaka: ¿Dónde has leído eso de Piti? Por favor, necesito la referencia y el autor.

Anónimo: Phil Anderson desembarcó solo, no dentro de esta marea de australianos que nos prometían un mundo nuevo y al final se han quedado como McGee (después de hacer 6º en el Giro 2005 está desaparecido)o Cooke, que no tiene ni treinta años. Reafirmo el titular.

Alejandro: no creo que Piti esté peor que el año pasado, solo espero que nos ahorre espectaculos de reinfusionado como su "crisis de hambre" en la Amstel.

Último anónimo: si a tí te parece un portento un tío que lleva desde febrero de 2005 y en una etapa de 70 kms. sin ganar, te cedo gustoso el título de campeón de sofá y carril bici. Si el día que Flecha hace una carrera "tácticamente impecable" para entrar segundo cuando el ganador se escapa a 30 kms. de meta, es que consideraba más peligrosos a los endebles Petito, Leukemas y el más consistente Wesseman.

Flecha va camino de cnvertirse en un roubaxista más. Un corredor para una sola carrera, al igual que lo fueron Ballerini, Madiot, Duclos-Lasalle o Tafi en sus últimos años.

Sergio dijo...

Último anónimo: si en las tres últimas ediciones han ganado corredores que no llegan a los 30 ¿no será que había un cambio de tendencia? Por cierto, Boonen no cuenta con ningún amparo en este blog, cosa que pareces querer decir sin decir. En todo caso, tardó dos años en repetir esa actuación.

Un último comentario: de entre los 20 comentarios acumulados, nadie de todos vosotros -y sabeis mucho más de ciclismo que yo- cita a Cobo. ¿Qué pasa? ¿Nadie saluda al nuevo campeón?

Anónimo dijo...

Tú sabrás disfrutar esta foto: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070416/deportes/rodriguez-recoge-regalo-valverde_20070416.html

Anónimo dijo...

Otro con certificado médico, expedido por un amigo de su novia Cagigas: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070416/deportes/vuelve-ruben-plaza-gigante_20070416.html

pelderoke dijo...

Una pregunta, ¿ podriais colgar el listado de corredores que no se dopan ?, es para saberlo, quisiera conocer cuales son los agraciados para animarlos, porque es que no me tiene sentido seguir el ciclismo si son todos unos indeseables, supongo que si sabeis todos los que se dopan no será complicado saber los que son ejemplares deportistas.
Gran actuación de Boonen en sus clásicas, se ve que su maestro-camello Museeuw no lo ha "avituallado" correctamente esta vez, estaría de vacaciones por la polinesia aprovechando su retiro...si ya sabía yo que no era normal subir los muros con ese corpachón que tiene Boonen, que parece la versión masculina de la Chenoa, cualquier día le tienen que ampliar el sillín.
"Una locomotora con las bocamangas de arco iris estuvo a punto de avalanzarse sobre ellos"...jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaja.
Sergio, perdoname la broma hombre, es que a veces eres buenísimo, no cambies que nos gustas así, yo cada día estoy más enganchado a este blog. Cuando eres bueno eres bueno, pero cuando eres malo eres mejor.
Vayase señor Valverde, váyaseeee...

jefe dijo...

Lo de Cobo... Esperemos a próximas carreras para hablar de Cobo. Eso nos dirá si estamos ante un bluf o ante un buen ciclista.

No sé si Valverde estará mal o bien. Pero si él está mal cómo esttarán sus rivales para las clásicas. Excepto Cunego y Samuel, justo un puesto por encima de él, los adversarios del murciano en País Vasco se han clasificado por detrás de él. Schleck, Rebellin Di Luca, Schumacher (¿se le ha visto?), etc. Valverde ha hecho, más o menos, lo mismo que el año pasado en PV: ir a remolque en las etapas en línea y hacer una prueba satisfactoria en la crono.

Esto no quiere decir que en las Ardenas haga algo similar a la temporada pasada, simplemente que no creo que haya variado mucho de un año a otro.

Watson dijo...

Valverde el año pasado estaba mejor que este, siempre estuvo al nivel de los mejores e hizo segundo al final creo recordar. Además dijo hace unos meses que su intención era llevar un pelín más avanzada la preparación para llegar en plenitud a la Amstel que es la que más ansía ganar. Corredores como Schleck o Di Luca son difíciles de valorar porque muchas veces no se implican en las carreras previas y por ejemplo a un tipo como Rebellin e incluso s Samuel no se le puede pedir que tengan el mismo nivel cuando la montaña se empina que a Valverde que se supone que es candidato al Tour.
Si algo bueno ha tenido Valverde hasta ahora es que no solía ir de paseo a las carreras, cuando estaba para disputar siempre lo ha hecho, pero quizás este año haya cambiado de estrategia y haya preferido ser más conservador, aunque la sensación de impotencia que doy en el GP Indurain frente a Nocentini o el propio Purito me hacen dudar bastante.
A día de hoy Marchante, Koldo, Samuel e incluso Cobo, parecen estar por encima suya y sólo falta una semana y obsta decir que en las Ardenas hay gente que tendrá un nivel cuanto menos similar al de estos tres. La verdad es que veo difícil que aguante el nivel del grupo de elegidos, aunque como llegue está claro que es superfavorito para la victoria. Espero que me sorprenda.

Anónimo dijo...

Gracias por el titulo de campeon del sofa y carril bici. Pero prefiero las cunetas para seguir una carrera y ojala hubiese mas carriles bici, para nuestra integridad y seguridad.

Si quiero decir, que tienes mas admiracion por Boonen que por O'Grady, por ejemplo. Algo como por ejemplo Freire y Valverde. Boonen no repitio actuacion hasta 2005, cierto. ¿Por que?. ¿No puede ser, que su actuacion estuviera a espensas de lo que pudiese ofrecer Museeuw?. No es lo mismo correr como lider, que como gregario.

Tampoco pretendo defender a O'Grady. Pero me gustaria que se les juzgase con el mismo rasero. Por que, O'Grady llevaba dos años sin ganar, pero esque Boonen practicamente era un juvenil (por edad). Y tampoco es del todo cierto que las tendencias se estuvieran cambiando. Por que en los años de Backested, Boonen y Cancelara, los corredores que ocuparon los puestos de honor, eran corredores veteranos. El año pasado si fue una excepcion, por que hay muy pocos veternos en el top ten, pero el resto de años, siempre la mayoria son veteranos.
-----------------------------
Cobo en sub23 ya brillo en la Vuelta a Bidasoa. Y las ultimas dos estapas de la Vuelta al Pais Vasco han sido por las mismas carreteras.

Algun dia tendra que empezar a ganr. No se a que viene tanto palo. Funciona con la isma gasolina que el resto.

jamon_de_teruel dijo...

Yo si mencione al ganador de la VPV,en uno de los primeros mensanjes, aunque no con su apellido, sino metafóricamente.

Y con esa comparativa, no tengo más que añadir. Afortunadamente, ayer sí disfruté con la PR, como no lo hacía desde antes de la Operacion Pufo.

Habrá que cambiar el chip y buscar el ciclismo menos corrompido en las clásicas, ya que en las vueltas por etapas se hace cada vez más difícil.

pelderoke dijo...

A mi lo de Cobo me parece muy sospechoso, la verdad, esas exhibiciones de repente...la sombra de Pecharroman y Nozal es alargada. Yo con 26 años no me trago la transformación de gregario de segunda fila a arrasador de carreras, de no tener jamás ni tan siquiera una sola clasificación decente a quedar primero y exhibiendose no me parece normal, yo creo más en una carrera en progresión.
En cuanto a los favoritos para el tríptico que se nos avecina, yo empezaría por descartar a los que ya han pasado su pico máximo de forma, es decir, no contaría con Ballan, Boonen, Contador o Flecha por poner un ejemplo, y si contaría más con gente que ha estado tapada o que aún no ha alcanzado esta temporada su 100%, me refiero a Valverde, Schleck, Cunego, Di Luca, Samuel Sánchez, Nuyens...al final para mí los favoritos son los que tienen más calidad siempre, las exhibiciones a lo bestia como la de Cobo en el País Vasco no me agradan nada.

Anónimo dijo...

Cobo no ha sido el más fuerte en PV. Marchante estaba un punto por encima del resto.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.