Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

19 abril, 2007

Eufemiano, un "número uno" entonces y ahora

Xavier G. Luque, el encargado de ciclismo en La Vanguardia, es al periodismo catalán como el vaquero de las Ramblas a su teatro. Una figura cómica, que entronca directamente con la tradición local del gusto por lo xaró y lo grotesco, como magníficamente ha expuesto Enric Ucelay. No le basta solo con eso. De vez en cuando complementa sus crónicas con columnas de Flecha (qué bueno soy, qué guapo, qué mala suerte he vuelto a tener) y de Roberto Heras. Pero hoy quiero recuperar una crónica de hace casi un año, del día después del inicio de la Operación Puerto (24/5/2006).

Antetítulo: Brillante expediente académico puesto al servicio de la medicina deportiva.
Título: Un diamante siempre bajo sospecha.

¿Diamante? ¿Brillante expediente? ¿Puesto al servicio? ¿Pero no pedía dinero a cambio? ¿Qué charlotada es esa de puesto al servicio? Sí, habla de Eufemiano Fuentes. Xabier G. Luque transcribe. Y lo hace como lo haría un chihuahua de su dueño: a ladridos y lametones. Aquí va el cuerpo de la noticia.

"Eufemiano Fuentes (Las Palmas, 1955) anunció hace un año que abandonaba toda actividad profesional relacionada con el mundo del deporte por un problema familiar grave, una dolencia que no quiso concretar pero que en los últimos tiempos ya lo mantenía semiapartado de su relación diaria con el mundo del ciclismo. Aunque su hermana Yolanda sigue colaborando con el equipo ciclista de la Comunidad Valenciana, Eufemiano había desaparecido de las carreras, donde siempre buscó pasar inadvertido/La relación de E.F con el deporte español, especialmente con el atletismo y el ciclismo, ha sido una constante en los últimos veinte años. Estudió Medicina en la Universidad de Navarra donde, en seis años de carrera, sólo tuvo dos aprobados y dos notables; el resto, sobresalientes y o matrículas de honor. Se especializó en Ginecología, pero su relación con el deporte lo acabó conduciendo a la medicina especializada en el rendimiento de los grandes atletas. Fue campeón de España universitario de 400 vallas y se introdujo en el atletismo, donde fue nombrado médico de la Federación Española. En este ambiente conoció a su esposa, la atleta Cristina Pérez".

"Al mundo del ciclismo llega a finales de 1984 de la mano de Pascua Piquera, que entonces entrenaba a corredores como Ruiz Cabestany y Perico Delgado. Su primer Tour de Francia fue en 1987, como médico del equipo Orbea. Posteriormente, colaboró con el Once, el Vitalicio y el Kelme, con el que ha mantenido una relación más sostenida al largo (sic) de los últimos años. En el Tour de 1998, el del escándalo del Festina y punto de arranque de la lucha actual contra el dopaje en el ciclismo, Fuentes fue el último español en abandonar la carrera, cuando los cuatro equipos en liza ya habían tomado el camino de regreso como medida de protesta por los registros/ En un hotel alpino, al día siguiente de la huida del Kelme, Fuentes desayunaba con total parsimonia en unas instalaciones casi vacías mientras su deportivo rojo esperaba en el aparcamiento. Nunca pensó que pudiera tener problemas con la justicia. Ha colaborado esporádicamente con el fútbol, sobre todo con el (sic) Las Palmas, pero rechazó una importante oferta del FC Barcelona"

"El año pasado, después de anunciar su retirada oficial del ciclismo, aseguró que pensaba dedicar todos sus esfuerzos al estudio del cáncer de retinoblastoma, y proclamaba: "Todas las querellas y demandas que he interpuesto a favor de mi honra profesional y personal las he ganado"/Desde sus primeros contactos con la preparación deportiva su nombre se relacionó con el escándalo del dopaje. Su fama creció con rapidez, pero a cada éxito de Cristina Pérez se insinuaba que el secreto era él. "Aquello afectó a nivel personal a mi mujer. He sido un innovador y hay gente que por envidia siempre piensa que hay algo detrás"/E. F también se vio salpicado por el escándalo en la Vuelta a España 2001, cuando un semanario publicó que había dirigido en la sombra a dos corredores de equipos distintos, rivales directos en la lucha por el triunfo final".

"Dotado de una inteligencia fuera de lo común, Fuentes ha sido siempre un personaje especial, con una curiosidad insaciable, un número uno. Cuando un día le preguntaron si la medicina admite tergiversaciones replicó: "¿Los titulares de una entrevista se pueden tergiversar? ¿Por qué la misma noticia según quien la redacte parece distinta? Sí, la medicina se puede tergiversar". En su análisis del futuro que espera al deporte opina: "En quince años se podrá conseguir que un músculo no pare de ganar fuerza y que la médula no pare de fabricar glóbulos rojos". Lo que equivale a un rendimiento casi ilimitado en deportes de fondo/ Muy reacio a conceder entrevistas a los medios de comunicación, nunca fue fácil dar con E.F en una carrera ciclista, donde solía trasladarse de hotel en hotel sin aparecer nunca por las salidas o las llegadas. Sin embargo, nunca rehuyó el diálogo franco y abierto con un periodista del medio si se cruzaban sus caminos por azar. "He pasado veinte años en primera línea de combate y no me han matado, pero nadie se molesta en mirar mi currículum académico. Nunca he tenido problemas con la justicia por algo relacionado con el dopaje. Nunca he sido detenido o registrado por razones de ese tipo", señalaba en una de sus escasas apariciones en los medios de comunicación. Eso sucedía en el mes de febrero de 2005.

Ya ven. El juntaletras catalán habla siempre de "colaborar" (como si no cobrase por sus servicios), apenas oculta su admiración por el personaje ("número uno", la retahíla de las notas), deja avisos a navegantes (siempre ha ganado las demandas a favor de su honra), evita decir que su anuncio de retirada del deporte coincidió con el escándalo de las hemotransfusiones de Hamilton y Pérez, habla de "dolencia familiar grave que no quiso desvelar" y después escribe con todas las letras "retinoblastoma"...Es un artículo vomitivo, merecedor de una carta al director de La Vanguardia por servir de altavoz a las peores prácticas sanitarias. ¿Y por qué ahora, se preguntarán? Sencillamente porque, mientras McQuaid anuncia que E.F nunca se ha ido del pelotón, X.G.L ha preferido no decir nada, como muchos de sus colegas. En cambio, si que estaba presto, raudo y veloz para el elogio desmedido mientras el galeno canario se pasaba tres días en el calabozo. Y también para que no se olvide y que cada uno sepa lo que se puede encontrar por ahí.
***
Las nuevas flores del T-Mobile no dejan de sorprender. Tras la impecable temporada de clásicas de Burghardt (23 años, triunfo en G-W), el todavía veinteañero Cavendish ha ganado el GP L´Escaut, la carrera que se disputa en los alrededores de Amberes y que cierra la temporada flamenca. Era la edición del centenario y ha batido al sprint nada menos que a gente como McEwen, Zabel, Brown o Steegmans. Si a esto le sumamos que también están en plantilla Eisel, Klier o Bernucci, habrá que concluir que los alemanes seguirán teniendo en los próximos años un potente equipo para el norte.
***
En la Vuelta a Georgia, que cuenta con mejor participación que muchas carreras de Europa, David Cañada se ha puesto líder tras filtrarse en una fuga que llegó con 29´de ventaja sobre el pelotón. Aunque la victoria final está complicada al tener a Brajkovic a 3" (¿no vino a País Vasco por esto?), el aragonés es especialista en salir del bache una y otra vez. La etapa fue para el absolutamente desconocido belga del Discovery Gianni Meersman.

36 comentarios:

Vier dijo...

Desde luego parece que García Luque se estuviera tocando pensando en Eufemiano mientras escribía ese artículo.

Algo que no has comentado y a mi me sorprendió bastante es el poquísimo eco que ha tenido una carrera del nivel de la Vuelta al País Vasco en la prensa general. En La Vanguardia y El País, ni un solo artículo, como tampoco para la Paris-Roubaix.

Anónimo dijo...

Yo creo que a tí te pone EufemiANO
Eres o sois como los del PP, el Jimenez Losantos y el Pedrojota con el 11M
Que si, que ha sido ETA....

Anónimo dijo...

A mi me da mucha lástima que haya gente tan simple. Si a alguien le molesta lo que se dice en este blog, o bien es que se siente atacado, o siente que se ataca a alguien muy cercano.

Yo creo que matando al mensajero no se acaba el problema. Y además lo que pasa es que es el único mensajero que cuenta esto.

Personalmente creo que los ciclistas son víctimas, que les lavan el cerebro y caen en el círculo vicioso de "si todos se meten y yo no..."

A mi lo que más me duele es que haya gente haciéndose millonario a costa de la salud y las ilusiones de chicos que quieren triunfar en el deporte como sea.

Pero molestarse porque se denuncie esto me parece lamentable. Te estás poniendo del lado del traficante, no del ciclista.

Rafa de Málaga

Polo dijo...

En la línea de lo que dice Vier, en algún medio he llegado a ver una pequeña crónica del GP Amorebieta (con la foto de Joaquim Rodriguez y Valverde entrando de la mano y tal) y ni siquiera el resultado de la París-Roubaix.

Me sorprende mucho esto porque antes Roubaix era de las pocas clásicas que se "vendían" al público desde los periódicos... realmente el pavés es espectacular y supongo que a la gente le resulta más atractiva. Pero claro, esto era en tiempos de Indurain y la afición ha bajado bastante desde entonces.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Vier: el ciclismo es un deporte en retroceso, simplemente eso. En la Paris-Roubaix el segundo ha sido un español, o sea que imaginate...

Anónimo dijo...

Tu no metes en polémicas, pero yo si que dejo aquí esto

7Eleven

08/11/05, 19:47:50
Sobre Eufemiano

--------------------------------------------------------------------------------

No soy lo suficientemente experto como para saber en que se diferncian los métodos de Eufemiano de los de Ferrari y Conconi, pero mientras Ferrari tiene una causa abierta en Italia, a Eufemiando nunca le han podido encontrar nada y mira que las ha pasado canutas por ejemplo con la campaña de desprestigio que lanzó contra él Jose Mª García años atrás y finalmente nunca pudo probar nada ¿Crees que sería por falta de medios?. Incluso el mismísimo Manzano, en sus declaraciones no fue capaz de inculpar a Eufemiano ni a su hermana Yolanda. Para mí Fuentes es el mejor en su trabajo, repasa a los ciclistas que con él han ido como motos y sin él se quedan a mucha distancia de sus mejores puestos. Casero, Sevilla, Aitor, Heras, Botero durante mucho tiempo (aunque este año ha vuelto a andar muy bien), Chechu (ganador en el Giro por delante de Simoni), Vicioso (ganador en el giro e injustamente desposeído de ese triunfo)... la lista es extensa. De su Mujer, Cristina Pérez, de la que habrás escuchado todo tipo de barbaridades sin que se haya podido probar nada, es aún recordwoman española de 400 vallas con un registro del año 88 en seul, donde los controles cazaron por ejemplo a Ben Johnson.


No continúo para no aburrir, por eso me gustaría que cuando citan a Eufemiano como presunto inductor o culpable de dopar ciclistas, lo hagan apoyandose en pruebas fehacientes, no en rumores y chismes.

Popovych, justo después (les encanta abrirse el ojete)

08/11/05, 20:31:15


--------------------------------------------------------------------------------

Eufemiano Fuentes es probablemente el mejor medico preparador deportivo del mundo, con eso te digo todo, y lo que consigue año a año con el equipo de Belda es de quitarse el sombrero, y atento con lo que hara con Pecharromán este invierno porque promete bastante.

El enlace aquí http://forums.eurosport.es/showthread.php?t=1042&page=2

Anónimo dijo...

Es el colmo, dice textualmente En la Paris-Roubaix el segundo ha sido un español, o sea que imaginate...
Imaginate que? El español que quedó 2 en la Paris-Roubaix es Flecha al que por cierto ensalzaste el año pasado. A tí te funciona mal el riego chaval?

Anónimo dijo...

Es que no nos enteramos de nada, Eufemiano guardaba la sangre de los "mejores" ciclistas para poder ayudar a la humanidad en el futuro. Es que somos unos malpensados. Imaginad la de ladrillos que podría poner un paleta en 21 días si le ponen la sangre de Piti.

pelderoke dijo...

Yo tampoco entiendo muy bien el comentario ese de Sergio de que se explique el retroceso del ciclismo en que un español haya sido segundo en la Roubaix.

Niandra dijo...

Bien sencillo: la prensa generalista no recoge ni siquiera un triste comentario de la Paris-Roubaix, una de las clásicas más vendibles, a pesar incluso de que un español sea segundo.... así que imagínate en qué grado de retroceso está el ciclismo en este país.

Anónimo dijo...

Que va a querer decir eso?
Este tio desprecia a cualquier ciclista (español por supuesto) No le gusta el ciclismo. No ama el deporte. Solo le gusta la basura.
Que pobre diablo, seguro que no folla...

Anónimo dijo...

Por mucho que Flecha haya echo segundo en Roubaix, el ciclismo español está tocado y si no se remedia está a punto de hundirse. Afición al ciclismo hay bastante, pero el aficionado se siente cada vez frustrado. Una y otra vez la ilusión supera a la decepción, pero el barco se va a hundir.

El ejemplo claro de la afición al ciclismo está el la Quebrantahuesos. Hace ya algunos días que se han cerrado las inscripciones. 7500 cicloturistas están apuntados y la organización ha tenido que limitar laz plazas ante la avalancha de ciclistas.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Como se puede decir que el ciclismo español está mal? Pero tu entiendes algo de esto o te falla el cerebro?. Mira los rankings UCi. España va la primera por goleada por paises. Y por ciclistas hay 4 españoles entre los 10 primeros.

1 ESP Spain 277
2 ITA Italy 206
3 AUS Australia 183
4 GER Germany 171
5 BEL Belgium 147
6 SLO Slovenia 70
7 LUX Luxembourg 61
8 GBR Great Britain 48
9 KAZ Kazakhstan 48
10 NED Netherlands 44


1 22 O'GRADY Stuart (AUS) AUS19730806 Team CSC 79
2 1 FREIRE GOMEZ Oscar (ESP) ESP19760215 Rabobank 77
3 2 REBELLIN Davide (ITA) ITA19710809 Gerolsteiner 62
4 3 CONTADOR VELASCO Alberto (ESP) ESP19821206 Discovery Channel Pro Cycling Team 58
5 4 COBO ACEBO Juan Jose (ESP) ESP19810211 Saunier Duval - Prodir 57
6 16 BOONEN Tom (BEL) BEL19801015 Quick Step - Innergetic 57
7 5 KLÖDEN Andreas (GER) GER19750622 Astana 53
8 6 BALLAN Alessandro (ITA) ITA19791106 Lampre-Fondital 50
9 19 HAMMOND Roger (GBR) GBR19740130 T-Mobile Team 45
10 7 SANCHEZ GONZALEZ Samuel (ESP) ESP19780205 Euskaltel - Euskadi 45

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que la mitad de los ciclistas españoles tienen sangre congelada esperandoles, tienes mérito en pensar así, pero creo que al que le falla el cerebro es a tí y no es por insultarte.

Anónimo dijo...

la mitad de los ciclistas españoles tienen la sangre congelada...y vas y te fumas un puro. Mira chaval el problema es que España es un pais de pandereta porque en otros paises una acusacion asi y la asociacion de ciclistas te lleva a los Tribunales y pagarias con cárcel. El problema es que en España todo lo que se dice sale gratis. Ahi estan los programas basura y no pasa nada. Lo mismo las barbaridades que leo aqui, os salen gratis. Pero algun dia pagaréis.

Ernesto dijo...

Sergio, tienen la razón y debes darsela, la salud del ciclismo español es envidiable.

Solo has de analizar la sangre congelada de Piti (el tio es un roble) o los parches en el culo q le ponian a Contador o a Luis León (de la mejor calidad).

Anónimo dijo...

Exactamente, puedes poner todos los rankings que quieras pero ¿dónde están las audiencias? ¿dónde está la televisión? ¿dónde está el publico en las llegadas de la (salvo excepciones) Vuelta?
¿Y donde están los cadetes, juveniles y las escuelas? Eso es retroceso.
Y da igual, aunq se ganen todas las carreras del mundo, mientras no se limpie, ¿quien va a llevar a su hijo a una escuela de ciclismo?

Anónimo dijo...

Hola, como me han citado en los comentarios me gustaría poder replicar. Soy quien firma como 7eleven en el foro de Eurosport.

A Eufemiano no se le ha condenado ni siquiera por delito contra la salud pública. Me alegro de que pongas la fecha, año 2005. Si sigues buceando en los posts, verás que tiempo mas tarde sí reconozco que dopaba a ciclistas. No hay peor mentira que una verdad a medias.

Y me sigo reafirmando, Eufemiano como preparador es un referente, si solo consistiera en dopar para conseguir resultados sería uno más de los médicos del pelotón.

Anónimo dijo...

la sangre congelada de Piti ? o los parches en el culo q le ponian a Contador o a Luis León?
Pero vamos a ver, donde estan las pruebas? Donde? Me reafirmo en lo que he dicho antes. Lo que dices te sale gratis chaval. Eres un mediocre y un envidioso. No soportas que los demas triunfen

Eufemiano se folla a tu madre, 7 Eleven dijo...

Me cago en tu puta madre, 7 Eleven

7Eleven, como tiene ladillas dijo...

...Eufemiano no me ha podido recomendar parches en el culo.

Popovych -mi madre es una puta- dijo...

...me abandonó cuando era pequeño, y por eso llevo perilla.

De Juana Chaos dijo...

Pondremos una bomba en el foro de Eurosport

Anónimo dijo...

7eleven al habla de nuevo.

Cuando la acusación carece de argumentos se recurre al ataque presonal. Es una frase de Cicerón y que viene bastante al caso.

Que conste que yo no tengo nada contra Sergio como persona, pues ni siquiera le conozco, es más, no me duelen prendas reconocer que tiene muy buen estilo escribiendo y que está muy documentado. Lo que no me gusta y creo tener derecho para poder expresarlo donde y cuando quiera son muchas opiniones vertidas por él de un tiempo acá, a mi juicio no demostrables o bien contradictorias totalmente con opiniones suyas anteriores.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

¡Extremeño! ¡Muerto de hambre!

Anónimo dijo...

Hola, soy 7Eleven al habla de nuevo

Voy en silla de ruedas y por eso tengo todo el día para estar chateando. Disculpad si utilizo el anónimo para insultar y después pongo 7eleven cuando voy de enterado, es que me encanta trolear.

Me voy que mamá me tiene que cambiar los pañales y por la tarde hay que ir a la farmacia de Don Benito.

dominga dijo...

A ver, no se sulfuren y lean. Sergio no está valorando el nivel deportivo del ciclismo español. Simplemente responde a un comentario de Vier sobre el poco eco de ciertas pruebas ciclistas en la prensa generalista y lo achaca a que es un deporte en retroceso. Tan en retroceso que ni el segundo puesto de Flecha merece una crónica en esos diarios.

vier dijo...
En La Vanguardia y El País, ni un solo artículo, como tampoco para la Paris-Roubaix.

sergio dijo...
Vier: el ciclismo es un deporte en retroceso, simplemente eso. En la Paris-Roubaix el segundo ha sido un español, o sea que imaginate...

Yo creo que está bastante claro.

Amigo Felix dijo...

7Eleven es un pobre diablo que presume - como una ratita- de haber organizado la Vuelta a Canarias - si , si, a Canarias, habeis oido bien- de Pros. d dnd es Eufemiano??? jejeje

Presume - no tiene abuela- de gastar buena bici y de ser un Sueco - de Suecia- ejemplar.

Debe estar relacionado con algo del ciclismo, pues tb presume -es un gran vanidoso- de visitar diversas fabricas de Bicis , entre las últimas Cervelo - maravillosa según él-.

Es decir, come del mundillo.
De ciclismo de competición lo que le cuentan , xq su cerebro no da para mucho más.
Si teneis alguna duda sobre cuadros, grupos, o similares hacérsela llegar A 7eleven . Quizás pueda conseguiros un buen descuento.

Si me consigues la Bici de CSc Por 2000 euros... me la quedo.

jefe dijo...

Esto está degenerando mucho ¿no? A ver si os calmais un poquito. Hasta entonces paso. Adiós.

Anónimo dijo...

Nos hacia falta un Fuentes, ahora ya estamos a primer nivel mundial deportivo, es el mejor, deberiamos sentirnos orgulosos de él y sus hazañas deportivas.
Fuentes Premio Principe de Asturias ya!!

Aitor dijo...

Pues lo que faltaba, eramos poco y parió la abuela:

Horrillo positivo en la Flecha Brabancona. Según dicen con un medicamento para el asma que lleva utilizando desde el 96, pero bueno, uno más que añadir a la larga lista de asmáticos que hay en el pelotón. Que curioso!

Según su equipo, el positivo se debe a "un error administrativo", ya que desde 1996 está autorizado a utilizar ciertos medicamentos contra el asma.

Trueba dijo...

El ciclismo está en retroceso porque hace 15 años la gente les consideraba héroes mal pagados y ahora solo ve a una panda de drogados y tramposos. Hablo de la gente de la calle, no necesariamente del aficionado que lo sigue todo el año, aunque también mucho aficionado pasa del tema. Es muy acertado quien comenta que sigue habiendo una tremenda afición a la bici pero esos mismos aficionados pasan bastante del ciclismo de competición. Es muy habitual verlo.

Que a pocos padres se les ocurrirá hoy en día que su hijo sea ciclista. Ya sé que hay doping en otros deportes, pero es que el ciclismo se lo está ganando a pulso.

Le queda poca credibilidad. La épica murió. Quizás el otro día viendo como entraban en el bosque de Arenberg se me resucitó un poco esa emoción, aunque con O'grady se me pasó rapidamente. No hubo ninguna épica en el DisneyLandis. Era ver una marioneta, un robot. El ciclismo es el deporte que más épica ha tenido, pero los Eufemianos y los Manolos la mataron.

Yo también estoy decepcionado. La primera carrera que vi este año fue la Vuelta a Castilla y León y ahí comprendí que todo sigue igual, o peor. Mismas caras, mismos gestos.

El artículo de Luque es vomitivo. Los comentarios de aficionados al ciclismo en otros foros exaltando a Eufemiano son ya de mujahidines, de gente muy alejada de la realidad. Al final solo quedarán cuatro hooligans disfrutando de una charlotada llena de monstruitos y mentiras. Boxización del ciclismo, ya lo hablamos hace tiempo.

jamon_de_teruel dijo...

El ciclismo español esta en retroceso... y esto no ha hecho mas que empezar. Que en España la Operacion Pufo se salte a la torera, no quiere decir que la UCI no vaya a hacer nada. El nº 1 de la OP, Ullrich, ya esta fuera del ciclismo, y a los demas sospechosos los van a asfixiar literalmente con los controles (alguien hablaba de un triple control a Piti en el mundial. Cuanto mas se retrase la limpieza, mas tardara el ciclismo español en levantar cabeza. Ellos veran, pero hoy en dia ya me parece casi un milagro encontrar patrocinadores para los equipos y carreras.

Por cierto, el formoterol es un agonista-beta2-adrenergico, y no un antihistaminico, como pone en el Marca digital. Que ni en eso aciertan, ya.

jamon_de_teruel dijo...

El formoterol es la sustancia con la que ha dado positivo Pedro Horrillo, me olvide añadir en el anterior mensaje.

Saludos a todos los que opinan, en el sentido que sea, pero sin insultar.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, y eso que hay días en que...Hace falta ser mal pensado para pensar que en mi respuesta a Vier hay un menosprecio del segundo puesto de Flecha. nickDominga y nickDiandra lo explican muy bien.

Con ánimo de zanjar lo ocurrido. 7eleven, no vayas ahora de culto y respetuoso, que aquí dejaste este mensaje: http://ciclismo2005.blogspot.com/2007/03/viento-de-murcia-viento-de-california.html#comments

Anónimo said...
Hola Sergio.

Se ha archivado la OP, ni siquiera existía riesgo para la salud en las bolsas analizadas con EPO, hasta hoy te he leído muy pocas veces poruqe me parecías un manipulador basatante interesado y lleno de prejuicios, pero a partir de ahora seguiré tu blog mas a menudo para ver como justificas tus acusaciones sin pruebas, de hecho, voy a empezar a revisar posts antiguos (solo algunos, que no me va el masoquismo) en los que te permitías la libertad de prejuzgar lo que ahora se ha archivado y los expondré en el foro de Eurosport, soy *7eleven*, bueno, pues lo dicho... ¡que redondo es el mundo! ¿verdad?

9:20 AM

Lo diré claramente: no me gustais. Ni tu, ni lo poco que he leído de tu foro. De ahí a pasarme a insultar media un abismo. Muchos utilizais el anonimato. Tampoco me gusta que desde aquí os insulten. Simplemente, paso de vosotros.

Este no es un blog "amable". Lo digo en el sentido de que difílmente leereis palabras como "héroes", "modelo de referencia" o bla-bla-bla. Es un blog crítico, muy crítico, y que desde un principio fue concebido como vía de escape a mi pasión por el ciclismo -que no comparto con nadie de mi ámbito más cotidiano- y también con un nivel por encima de la sarta de payasadas habituales en foros de fandom, sea este de fútbol, manga o porno.

Los lectores -todos- ayudais a mejorar el blog, y muchos sabeis más de ciclismo que el que esto escribe. Los insultos, la rara vez que se han producido, han sido la excepción. Por eso pido que dejeis en paz esta isla, y que gente como nickJefe no tenga que decir que se va una temporada porque no os aguanta. Yo tampoco os aguanto, pero no me voy a ir.

Así las cosas, que cada uno repase lo que ha puesto -yo tengo la conciencia muy tranquila- y se vaya a vivir su existencia.

Anónimo dijo...

Hola Sergio:

*7eleven*

Está claro que muy simpáticos no nos caemos el uno al otro, por lo menos en lo que a opiniones sobre ciclismo se refiere. Leo y releo el mensaje anterior y si, te llamo manipulador interesado porque creo que sobre un montón de asuntos te has manifestado primero de una manera y tiempo mas tarde de otra totalmente distinta sin mediar razón aparente (caso Flecha). Hace algunos días abrí un hilo en el foro de Eurosport sobre este blog, en concreto sobre la mala leche de muchos de tus comentarios y argumentando tal y como te dije en el mensaje que has citado, comparando posts antiguos con posts recientes.

Como bien dices espacio no es un blog amable y mis opiniones supongo que te habrán molestado como a mí me han molestado las tuyas.

Espero que todo esto quede entendio como una conversación entre dos aficionados al ciclismo, ya que por mi parte no puede haber nada personal contra tí, solo contra tus opiniones.

Yo tambíen doy por zanjado el asunto.

P.D. Como podrás comprobar revisando los IP de los remitentes, hay quen ha escrito mensajes de respuesta en este post usando mi nick para insultar.


Saludos.