Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

04 abril, 2007

La Operación Puerto sigue en Alemania

Que una agencia de prensa alemana dice que los análisis de ADN a las bolsas de sangre con las claves 1, Rudicio y Jan confirma que el donante era Jan Ullrich. Que al parecer tenían nada menos que nueve bolsas de sangre con esas referencias. Que Ullrich lo sigue negando todo y habla de "manipulación".

Ya tiene que ser gorda, ya. Implica que te han sacado, sin que te des cuenta, 9 x 450 ml = 4´05 litros de sangre (un ser humano adulto tiene 5 en condiciones normales). Más que manipulación, se trata de una auténtica sangría como las que se practicaban en la Edad Media para curar todos los males.

En fin. Tampoco hay que insistir más en la implicación de Ullrich. Lo más interesante del caso estriba en preguntarse ¿por qué en Alemania y en el resto de países no?. ¿Por qué en Alemania hay una fiscalía que opera por fraude deportivo y en España o Italia no?. Las pruebas están ahí, criogenizadas. Sólo hace falta un juez y un fiscal que instruyan y obliguen a tomar muestras de ADN de los sospechosos como Birillo, 18.- Valv. (Piti) o 5.- Sevillano para confirmar lo que estos corredores, con su actuación escurrebultos, ya han dado por sentado: aguantar hasta que pase la marejada, que los jueces no van a ir a por nosotros y Lissavetzky ya está quemado.

En Alemania no operan así. A pesar de que el dopaje no es delito -que ya tiene narices en un país unificado con aquel engendro que fue la RDA- el pasado 26 de marzo un médico del laboratorio de la policía criminal de Bonn, donde se instruye el delito por estafa, viajó a Madrid para cotejar el ADN de una muestra de saliva con las bolsas depositadas en algún deposito judicial madrileño. Me imagino la escena igual que el final de "En busca del Arca Perdida", un gran almacén donde se pierde la vista. Y, al fondo, una cámara frigorífica con el líquido vital hibernando.

Y menos mal que todavía estaba. De no haber recurrido diferentes instancias el auto de sobreseimiento libre del juez Serrano, esa sangre hubiese vuelto a Fuentes y Merino Batres, al haber resultado exculpados. Igual que para Manolo Saiz iban a volver los 60.000 euros y el Actovegym incautado. Se desconoce si hubiesen hecho llegar la sangre y los productos dopantes a los destinatarios finales, que para ellos no son ninguna incógnita.

Como es importante recordar algunos nombres, el fiscal que lleva el caso se llama Friedrich Apostel. También está Pevenage en el proceso. Quien no está es Sevilla, que también tiene sangre esperando. El proceso de Sevilla es otro diferente, aunque con la misma base jurídica, basado en una denuncia de una profesora de Derecho. Mientras tanto, el ciclista con cara de niño y prácticas de yonki correrá este sábado en Estella y a partir del lunes en País Vasco, porque España es diferente.
***
Para Paolini la primera etapa de La Panne. No es la primera victoria del italiano en Bélgica, que cuando corría en Quick Step logró hacerse con una Flecha de Brabante. Pero que nadie saque conclusiones aceleradas: es un buen corredor (ahí están sus podios en San Remo o Mundial), pero no se le ha visto nunca delante cuando hay pavé. Y tiene 31 años, al final se ha quedado en un buen corredor de equipo. El año pasado como jefe de filas del Liquigas y un contrato de 600.000 euros fue una calamidad terrible.

Su victoria fue fruto de saber engancharse al tremendo Ballan, que atacó en la última subida y después se tragó todo el aire porque va a por la general. Precisamente Ballan se reveló al mundo ciclista ganando esta primera etapa de La Panne en 2005 para perder la general en la última crono ante Devolder, y después hacer un espectacular Flandes con un meritorísimo sexto lugar. Este año puede que le pase lo mismo: a pesar del esfuerzo, tiene a un contrarelojista como Roesems a 11". En contra de lo esperado, Ballan está listo para Flandes: un enemigo muy peligroso para todos.
***
Urraburu cada día tiene menos vergüenza. Ahora le copia a Arribas lo de "jardines" de su crónica sobre Brabante, así, con toda la cara. Dura, por supuesto. Por cierto, muy interesantes las reflexiones de Piti: "Sí cuando atacó -Voigt- me pongo a su rueda no se hubiera ido". ¡Este chico va a acabar sabiendo de ciclismo, se lo digo yo!. Gómez Peña también habla de "jardín", pero con mucho más estilo y en otro contexto. Me voy a apuntar a la tendencia...

37 comentarios:

Sergio dijo...

El desaparecido Van Backsish dejó esto allá por junio del 2006, espero que os sea de utilidad para el tropela

Van Basckish said...
ANIMAROS QUE YA SOMOS 700, ENTRE ELLOS MIKEL ASTARLOZA POR EJEMPLO. Y muchos personajes publicos.



1GOA = 1º
2GOA = 2º ( y asi sucesivamente)
Arauak = reglas ( todo lo que hay aquí es mucho para traducirlo)
Azkarrak = rapidos
Besteak = otros
Beste hautagaiak = otros favoritos
Bigarren abizena = segundo apellido
Dortsalak ikusi = ver dorsales
Eguneko = diario
Erabiltzailea = usuario
Erabiltzale berria Portu = crear nuevo usuario
Erregulartasuna = regularidad
Etapako sailkapena = clasificaron de la etapa
Euskaldunak = vascos
Hautagai nagusiak = favoritos
Helbidea = direccion
Intergiroa = intergiro
Irten = salir
Itzuliaren amaneran = al final de la vuelta
Izena = nombre
Jaioteguna = fecha de nacimiento
Kiniela egin/aldatu = hacer/cambiar quiniela
Kiniela eguneratu = actualizar quiniela
Kiniela gorde = guardar quiniela
Kiniela ikusi = ver kiniela
Lehen abizena = primer apellido
Lurraldea = pais, zona (aquí le dais a BESTEAK y poner de que provincia sois)
Mendia = montaña
NAN = DNI
Nire datuak = mis datos
Nire kiniela = mi quiniela
Nire pasahitza = mi contraseña
Nire perfila = mi perfil
Pasahitza = contraseña
Pasahitza errepikatu = repetir contraseña
Posta elektronikoa = correo electronico
Puntuazio taula = tabla de puntuacion
Sartu = entrar
Sailkapen nagusia = clasificacion general
Sexua = sexo
Tropeleko zure colorea = el color de tu pelotón
Tropeltxoak = pelotones
Tropeltxoak kudeatu = organizar pelotones
Tropeltxoetako kideak = miembros del peloton
Txirrindulariak = corredores

Notas: los datos deben ser reales, no se puede hacer mas de una apuesta con el mismo correo o la misma persona con dos correos.

Se cierra la inscripción en el momento que salga el primero.

mari dijo...

Yo vi otro final en La Panne. Paolini iba bastante mejor que Ballan. Y lo demostró cogiéndolo en 1km (Ballan necesitó un par de kilometros para abrir ese hueco).Paolini si es un hombre fuerte para Flandes y es un hombre de pavé (seguro).Ojo a Bettini en Flandes (Paolini asi lo dijo ayer).¿Qué hará Boonen?.El enemigo en casa.Y a ver Van Petegem ¿?

Andrés F. Cánovas dijo...

Gracias por la traducción Sergio. Voy a ver si consigo registrarme, aunque no será fácil. Ya podían haber puesto una traducción al castellano, inglés, francés, italiano o valenciano. Es que me parece genial que usen el vasco pero que nos den vidilla a los que no controlamos...

Anónimo dijo...

Gracias por la ayuda para el tropela

Anónimo dijo...

¿En qué punto nos encontramos en España en el tema O.P.? Se ha recurrido la sentencia del juez, ¿no? ¿Qué plazos hay? ¿Qué puede suceder?
GRACIAS

Van Basckish dijo...

No estoy desaparecido. Leo todos los dias. Pero como me canse del nick, escribo como anonimo.

Anónimo dijo...

Cuirosísimo caso de agotamiento de ciberpersonalidad, Van Barcksish.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Van Backsish: bienreaparecido. Mari: la celebración de Paolini en meta fue como si hiciese eso de ganar todos los días, no lo entiendo. Daba la impresión de que iba sobrado, pero no ayudó nada.

Andrés: ultimamente me he aficionado a leer sporza.be, está en riguroso flamenco y no me quejo, me encanta. Con el euskera pasa un poco lo mismo, ten en cuenta que lo de tropela es para promocionar el uso de esa lengua. A mí me parece una iniciativa muy buena.

Anónimo: no se que plazos se manejan en recursos y cosas así, supongo que largos.

Charlie V dijo...

menudo angelito este Ullrich... Tiene suerte d q la O.P. se haya instruido en España, el mayor paraíso para los delincuentes. Ullrich ya está fuera dl ciclismo, pero hay muxos otros culpables q campean a sus anchas x nuestro país ofreciendo barra libre de sustancias dopantes. Menuda verguenza!

m dijo...

T-Mobile solicita la reapertura del sumario de la Operación Puerto

Agencia EFE

Vier dijo...

Más madera:

El Caisse d'Epargne ficha a Rubén Plaza

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por esas indicaciones para tropela, ya tenia ganas de volver a participar en estas quinielas, aunque el hecho de que puedes meter los ciclistas que quieras es un handicap, ya que sin mirar los mas votados, coincidi en 13 de 15...y eso que con algun corredor veia imposible que mucha gente lo pusiese.

Pasando a Flandes, increible Boonen en los 3 dias de la Panne, vaya manera de probarse y estirar al grupo, descolgarse del peloton y luego hacer una serie para entrar. Sin duda alguna es el gran favorito, yo diria que junto a Ballan y Cancellara, aunque no pienso perder de vista a Freire porque estoy convencido que sera la gran sorpresa (cuando Freire dice que va a por una carrera...todos sabemos lo que pasa).

PD: Estoy impaciente por ver donde se la juega Bettini a Boonen.

jefe dijo...

A mí lo de Boonen me hizo bastante gracia. Es una de las cosas del genio belga. Fue un lucimiento de estrellita que iba en la línea de "hacía tanta presión en la bici que creía que tenía la rueda pinchada". Se puso delante y dio órdenes de que no le pasara nadie para lucirse ante su público. Bueno, las cosas de Boonen. Menos mal que luego nos deleita en las carreras.

Josep dijo...

Hola, soy nuevo en este estupendo blog. Lo leo todos los días.
El domingo, desde las 13 en Teledeporte, el Tour de Flandes. Por tanto, veremos todos los muros. Puro espectáculo. Lástima que mucha gente piense que el Ciclismo es sólo las grandes vueltas.

Anónimo dijo...

Lo de Boonen ya lo hacian Taffi and compani.

menken dijo...

Buen apunte. Mientras en España no nos apliquemos el cuento de las investigaciones bien hechas y con la prensa llamando "Mentiroso" abiertamente a su idolo Ullrich.

Aparece en Aleman en el articulo del Stern (revista magazine de toda la vida y muy seria) analizando sus comentarios:

http://www.stern.de/sport-motor/sportwelt/:Jan-Ullrich-%FCberf%FChrt-Muss-Vampir/586282.html?id=586282&eid=564526

... y preguntandose en la ultima frase en referencia a sus declaraciones: ¿Hasta que punto nos considera tontos?

¿Le preguntamos lo mismo a la Prensa española?
¿Queremos seguir siendo el "Viejo Oeste" del Doping?
¿Cuántos Eufemianos siguen y seguirán operando?
Y un buen apunte haceis: ¿Devolveran los 60.000e y sus medicinas a Saiz? Esto es la polla...

Anónimo dijo...

Comparar a Boonen con Taffi...pufff, ya le gustaria al italiano.

jefe dijo...

Sólo lo ha comparado en la actitud de figurita que tenía de vez en cuando. Tafi solía ponerse a tirar un minuto bueno y se iba hacia atrás. Boonen el otro día hizo lo mismo. Que sí, que es un portento, pero hay veces que se le va la pinza. Además hablas de Tafi como si hubiera sido un paquete. Pues ahí lo tienes con una París-Tours, Flandes, Roubaix (¡y qué Roubaix!) y Lombardía. Ahí es nada.

Anónimo dijo...

No era por desmerecer a Taffi,pero es que aun con el palmares que tiene Taffi me parece absurdo compararlo con Boonen, que con la edad que tiene ha logrado todo lo que ha logrado, y lo que aun le queda.

Lo de figurita pues si, lo reconozco, pero con la superioridad que tiene quien no lo seria... Amstrong, Pantani, incluso Perico llegando tarde a un prologo (esta es broma). Ademas si tomo la salida en La Panne, con los riesgos de caidas que conlleva, yo creo fue para hacer ese tipo de pruebas.

Anónimo dijo...

En ningun momento he comparado a Taffi con Boonen. Pero recuerdo que Taffi era, de los que en la antigua Ruta del Sol, se dejaba caer del peloton, perder tiempo, para luego ponerse a la caza, como preparacion para Roubaix. O Duclos Lasalle que despues de cada etapa de Vuelta al Pais Vasco, se metia otros 40 o 50 kilometros entre pecho y espalda. Vamos, que lo de Boonen, no es nada que haya inventado él. Es tan viejo como el propio ciclismo.

Y siendo Boonen un superclase, una maquina de ganar, Taffi era un super rodador. En llano pocos tiranban tanto como él. Y tampoco se puede comparar, la planta que tenia Taffi en la bicicleta con lo antiestetico que es Boonen.

Anónimo dijo...

Por si alguien no lo leyó todavía y como pequeño aperitivo para el domingo:

http://www.as.com/articulo/deporte/Flandes/voy/intentar/ganar/saldria/dasmas/20070406dasdaimas_4/Tes/

Anónimo dijo...

http://www.as.com/articulo/deporte/Flandes/voy/
intentar/ganar/saldria/dasmas/
20070406dasdaimas_4/Tes/

Trueba dijo...

Sergio, por si estás fuera y no lo puedes leer, te dejo aquí este reportaje de Arribas para cuando vuelvas, que creo que te va a interesar.

jefe dijo...

Hoy es noche de vigilia para Flandes. La carrera se presenta muy bonita y sobre el papel con igualdad entre las escuadras, algo que el año pasado no sucedió y marcó mucho el final de la prueba. Este año hay varias escuadras con un bloque potentísimo. Quick Step, como siempre, presenta un ocho muy sólido, con una garantía que es Boonen, un segundo espada de lujo como es el campeón del mundo Bettini (que demostró en Harelbeke que está fortísimo y no hará mucha labor de coequipier, por supuesto)y otro corredor como Steegmans que aportará un trabajo sucio para estar al lado del gran Tom todo lo que pueda. A Van Petegem no se le ha visto en toda la temporada, pero en esta carrera siempre aparece. Rabobank presenta un ocho igualmente potente, con varias opciones para romper el control del Quick Step. Freire, Flecha, Boogerd y Van Bon pueden provocar multitud de ataques peligrosos para intentar despotenciar a Boonen y su equipo. El CSC lo fiará todo a la potencia de Cancellara, que estará respaldado por un antiguo podio en Flandes como O'Grady. El suizo puede sufrir en las subidas con Boonen, pero su capacidad de rodador puede sorprender en momentos de impás. Después estará Discovery que sin Hincapie hará guerra de guerrillas con un Devolder que estará delante pero no podrá aspirar a ganar. El Lotto de Hoste está en crisis. Su líder está desaparecido en combate y no tiene a nadie más que en esta carrera le pueda solucionar la papeleta. El Liquigas tendrá mucho que decir con Paolini, Pippo (que va hacia abajo) y Quinziato, muy bien en Harelbeke. Y luego habrá que tener muy en cuenta al gigante Burghardt, que estuvo espectacular en Harelbeke, siendo el único corredor capaz de aguantar a Boonen en los muros.

En lo que respecta a la participación española, a priori se presenta como la más protagonista de toda nuestra historia. Freire parte con opciones de ganar, al igual que Flecha, que a pesar de sus errores siempre está delante en las carreras de adoquín. Muy atentos a la progresión de Francisco Ventoso, que después de su rendimiento el año pasado se espera que de un pasito más en su camino de flandrien. Condiciones para ello tiene. Luego estará Florencio, que después de su deslumbrante Flandes 2004 no ha vuelto a aparecer, pero al que se le supone motivación y estado de forma para estar arriba buena parte de la carrera.

Como novedad principal, este año no se sube el mítico Koppenberg por los problemas que suele causar en el pelotón (el año pasado Flecha se trastabilló y más de medio pelotón puso pie a tierra, provocando la ruptura de la carera). Ha sido sustituido por un muro de asfalto que permitirá un poco menos de desgaste. Otra novedad importantísima a mi juicio es la inclusión de un nuevo muro asfaltado entre el Tenbosse y el Muur, lo que reduce los eternos 15 km de llano entre ambos que solían abortar las escaramuzas en el Tenbosse. Puede ser beneficioso para buscar cortes peligrosos ya que después del Eikenmolen (así se llama el nuevo Hellingen) hay 9 km hasta el gran momento del Kappelmuur.

Espero una carrera igualada y emocionante, al nivel de lo vivido en Harelbeke. Por supuesto Boonen es el hombre a batir, pero parece que esta temporada es un poco más batible que estas dos últimas ediciones. Desde las 13:00 horas en Teledeporte se podrá disfrutar de la mejor carrera del mundo.

Nineu dijo...

Ya han empezado a asomar las bolsas de sangre contaminadas por el peloton?

Pregunto esto porque ya es raro que 2 dias antes de que comience la Vuelta al Pais Vasco, 2 de los maximos favoritos para ganarlo, Koldo Gil y Samuel Sanchez se hayan retirado del GP Indurain por problemas estomacales.

Buf, yo cada vez creo menos en este deporte, si sobre todo, uno de estos 2 luego se sale en la Vuelta al Pais Vasco. Veremos...

jefe dijo...

¡Qué gran victoria de Ballan! Y qué carita tenía Hoste al final...tres veces segundo. ¡Ah! Y una buena colleja se merecen Freire y Flecha, que han llegado en el puesto 50º. Matrícula de honor para Txus del Nero, 11º, igualando el mejor puesto histórico de los españoles. Flandes sigue estando maldito...

Cacaito Rodriguez dijo...

He de decir q el ataque de Ballan ha sido estratosférico. Im presionante, pero me ha dado pena el pobre Hoste, el nuevo Pôulidor de Flandes.
Boonen ha fallado, no tenía piernas , aunq lo ha intentado.
Freire ha aguantado hasta donde ha podido.
No sabía quien era TXus del Nero, la verdad, hasta hoy.

Vier dijo...

El momento del ataque, tremendo Ballan :-D

lebrun dijo...

El ataque de Ballan ha sido temendo, pero no menos espectacular su sprint. A 50 metros estaba aún viendo el culo del pobre Hoste, que pareció quedarse clavado.

Dingwall dijo...

Llevo tiempo leyendo el Blog y al final me he animado a registrarme y postear gracias a Flandes. ¡Que bonito es el pave!
Ballan hace 10 días se hablaba de que no estaba consiguiendo resultados esta temporada y ha empalmado La Panne con Flandes, que unido a su trayectoria hacen de Ballan un autentico Flandrien, como les gusta decir a los flamencos.

Dingwall dijo...

Impresionante la facilidad con que Cobo ha dejado clavados a Sevilla y Valjavec hoy en Pais Vasco. No parecia el más fuerte del cuarteto, Valjavec y sobretodo Sevilla llevaban el peso de la fuga pero el cantabro se ha hecho con la primera victoria de su carrera deportiva y se ha descubierto como el "tapado" al que hacía referencia Matxin.
http://www.as.com/articulo/deporte/Valverde/Contador/frente/legion/extranjeros/dasmasA00/20070409dasdaimas_6/Tes/
Perdón pero no se poner el link de otra forma, si me lo explicais lo cambio.
Por lo demás los Saunier han demostrado estar muy fuertes, tanto Marchante como Koldo han llegado delante. Valverde, Samuel Sánchez y Di Luca mantienen sus opciones y parece que Contador ha perdido unos segundos preciosos.

Anónimo dijo...

Menudas etapas que estamos viendo en la vuelta al País Vasco. Puro espectáculo. Tanta montaña que había y el primer día llega una escapada que se hizo bajando y el segundo llega la escapada que se hizo de salida. Eso sí, la general está en un pañuelo y previsiblemente todo se decidirá en la contrarreloj. Pero ojo, el perfil de la crono engaña mucho, es una constante sube y baja con duros repechos. La victoria ayer de Beltrán fue increíble y mención aparte merecen los Saunier que van sobraus, pero yo no me fiaría con Samuel que va a más. No se si vosotros, pero yo echo en falta el doble sector de la última jornada, aunque el espectáculo está asegurado.


Pd: todos seguís de vacaciones o qué!

nosolofutbol.net dijo...

NOTICIAS DEL DEPORTE
Que una agencia de prensa alemana dice que los análisis de ADN a las bolsas de sangre con las claves 1, Rudicio y Jan confirma que el donante era Jan Ullrich. Que al parecer tenían nada menos que nueve bolsas de sangre con esas referencias...

Marino dijo...

Lo que es increible es el número de abandonos. En la etapa de ayer ya hubo unos cuantos, y hoy más de lo mismo.

jefe dijo...

¡Qué pena Freire y Ventoso! Agggg, qué rabia.

Ernesto dijo...

Beltrán y su demagogia barata es vomitiva.

Más duro es coger aceitunas, no hay duda pero, con un poquito de energía extra como la que él lleva seguro que iban más rapido.

¿Y Contador en el País Vasco? La próxima vez, que sea café en lugar de reinfusión, por favor.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, disculpar que no pueda responder. Voy a ver si escribo un post-resumen de los últimos días.