Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

17 abril, 2007

España sigue siendo el paraíso mundial del dopaje

¡Qué cosas! McQuaid denuncia en un medio belga que Eufemiano Fuentes vuelve a estar en el ajo y ¿se creen ustedes que algún medio nacional se hace eco? Qué va. El médico es español. El pastel de mayo se lo descubrieron en España. El 85% de los corredores implicados en la OP son españoles. Y aquí nadie cree conveniente reflejar la denuncia de nada menos que el presidente de la UCI. Una vez más tenemos que dar las gracias a los medios extranjeros, porque el clima de propaganda imperante en España es asfixiante.

Fíjense si no en la crónica con la que se descuelga Gómez Peña sobre la Klásica Primavera. Una exhibición de megadopados al más puro estilo ONCE merece únicamente albricias y rendiciones sin condión. En la misma carrera debutó con ese equipo de portentos Rubén Plaza, del que subrepticiamente se nos dice que cuenta con certificado médico expedido por un médico de la misma región que su novia, la también ciclista Cagigas. Todo es maravilloso. Los pájaros cantan, las nubes se levantan.

Ubiquemos las cosas en su contexto. El ciclismo español domina con puño de hierro la clasificación ProTour. El líder de esta clasificación es español. De tres vueltas por etapas ProTour disputadas, dos para españoles. De todas las clásicas disputadas dentro del circuito elitista, un español en el podio o igualando/superando la mejor clasificación histórica: Freire primero en San Remo, Del Nero -conocido en su casa y a la hora de comer- gana el sprint de Flandes ante gente como Boonen, Burghardt o Pozzatto, Freire tercero en Wevelgem y Flecha segundo en Roubaix. ¿No está mal, verdad?

Así lo ven fuera de nuestras fronteras. Lo vería hasta un ciego. Y las exhibiciones no paran de sucederse. En la foto, digna del Circo Price, vemos como Alejando Piti Valverde saluda y a la vez es saludado por Joaquím clasicómano Rodríguez. Y no es la instantánea más repugnante. El Correo publica otra con Valverde y Falla Zaballa travestidos de azafatas y besando al unísono al triunfador. El domingo es la Amstel Gold Race, objetivo declarado de El Intocable. Espero que las denuncias de McQuaid no sean mera retórica populista hacia una mano negra y empiece a actuar contra los que realmente se benefician, esa panda de dopados embriagados de laurel, oro y mirra. Y sus directores que lo saben.
***
¡Menudo pieza! La entrevista es surrealista. Por el entrevistador y el entrevistado. Dice que "no hay nadie especial a quien regalar" los trofeos conseguidos, a pesar de estar siempre citando a su madre y confesar que "nunca he hecho la cama en casa, nunca. No es que me enorgullezca de ello, pero no sé cómo se hace". No es lo único:

- ¿Qué vida lleva fuera de la bicicleta?- Ninguna. No hago nada.- Algo le gustará...- Nada. Salgo a entrenar, como, me pongo el pijama y me echo la siesta. En realidad me tumbo en el sofá de casa y allí me quedo dormido viendo la televisión.

¡Otro angelito tipo Nozal!

44 comentarios:

Vier dijo...

El rendimiento de Caisse d'Epargne sin contar prácticament con extranjeros es realmente estratosférico, y en carreras como la Klasika Primavera y el GP Miguel Indurain hacen lo que les da la gana porque no suele haber equipos extranjeros de nivel, lo mismo en el Campeonato de España.

Por cierto, el nuevo líder del Pro Tour es Stuart O'Grady por delante de Freire y Rebellin, aunque España sí lidera por países.

Anónimo dijo...

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=37893

Por lo que se ve ya le han ido a quejarse a McQuaid algunos con la historia... Normal, la ley del silencio tiene un límite.
Y lo de la nueva sustancia que oxigena la sangre sin poderse detectar...

Rafa de Málaga

Chewaka dijo...

Sergio, con respecto a lo de Valverde de ayer lo había leído en el foro de Eurosport(http://forums.eurosport.es/showthread.php?t=5334&page=34&pp=10) pero quien lo puso suele estar bien informado. Son de esas cosas que no se publican en ninguna parte pero que circulan en los corrillos. Lo mismo que el misterioso abandono del tour 2.005 y los 2 meses de "castigo" hasta el mundial. O los seguimientos especiales que llevaron en su momento Mayo (2004), Aitor Ginzalez (2005) o Ricco el año pasado.

Dejesmoslo catalogado como "rumor" pero no nos extrañaría nada que así hubiera sido. Supongo que en la UCI por lo menos habrá alguien que intente hacer bien su trabajo. Como Valverde gane de repente la Amstel despues dedemostrar que no está "super" más de uno y de dos se va a mosquear...

Chewaka dijo...

Con respecto a la Amstel.¿Mantendrá Freire el nivel para este domingo o ya se le empezará a hacer largo el pico de forma?, ¿le devovlverá el favor de Brabante a Boogerd que corre en casa para que acumule otro segundo puesto?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Vier: si, el nuevo líder es O´Grady, Freire no ha podido lucir el blanco en ninguna carrera. Por cierto, fue el primer líder del ProTour de la historia al haber ganado Tirreno y tres etapas en 2005.

Rafa: eso de la nueva sustancia suena a historias para asustar a viejas, siempre con pócimas de Panoramix y resulta que la quincalla que tenía en Madrid era conocida y archiconocida.

Chewaka: puf, ya me parecía a mí. Me reservo la opinión sobre ese foro. Me creeré lo del seguimiento especial a Valverde en otra ocasión. En cuanto a que no está en forma, en la Klásica Primavera literalmente se salió con un cambio de ritmo como los del año pasado.

Chewaka. dijo...

Pues en el GP Miguel Indurain y en PV no ha demostrado nivel super...

Veremos, aunque lo más probable es que esté delante. (Me gustaría verle en una carrera dura, dura de verdad con ataques y no remachando en un grupito con ese último kilometro que tiene -que hay que reconocer que es el mejor en ese último esfuerzo-)

copolillo dijo...

A mí me parece que el rendimiento de Valverde es sospechoso. HA rehuido las carreras Pro Tour y en la que ha participado, la Vuelta al País Vasco, ha estado tapadito. Al día siguiente va y se sale. Me parece raro.

Chewaka dijo...

Yo lo único que había leído sobre el mundial es esto:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20060923/deportes_murcia/machaca-valverde_20060923.html

Habían hecho control sanguíneo por la mañana y por la tarde les hicieron control de orina a valverde y a samuel

Anónimo dijo...

"eso de la nueva sustancia suena a historias para asustar a viejas, siempre con pócimas de Panoramix y resulta que la quincalla que tenía en Madrid era conocida y archiconocida."

puede ser, pero ¿quien ha dado positivo de los que ya sabemos (exceptuando a desesperado-Landis me meto lo que sea con tal de ganar el tour)?
o untan a los que hacen los controles, o tienen algo que no conocen e los laboratorios aún, como pasó con el THG de Marion Jones y compañía

rafa

Merle Kilgore dijo...

Mi teoria del positivo de Landis viene por otro lado. El tio se pilla una pájara y el cuerpo se deshidrata y descompensa. Por culpa de la pájara todo el 'entramado' enmascarador del doping se les viene abajo. En relaidad no hay cosas nuevas pq. lo de Eufe era todo muy viejo, lo que se ha depurado es método de ocultación (certificados médicos, información bajo manga sobre los controles... ) Vamos, que se ha avanzado mucho desde el Probenecid de Perico.

Anónimo dijo...

Nunca ha habido tantos corredores españoles que puden lucirse en distintas especialidades, tenemos velocistas, Freire, Ventoso, clasicomanos, Valverde, Flecha, corredores de pruebas de una semana, Contador, Marchante, Cobo, en fin, nos falta un Indurain pero ya saldrá.
Y tú a lo unico que te dedicas a insultar, difamar, echar por tierra cualquier triunfo...Pero chaval, a ti no te gusta el ciclismo, a ti lo que te gusta es la descalificacion y la calumnia. Para ti, ningun corredor esta limpio, pero que clase de tipejo eres?

Anónimo dijo...

En abril de 2006, en tu propio blog escribiste esto:
Los dos fugados son neutralizados al final de la subida a St. Nicklas, con un Boogerd indolente que no ha podido descolgar en ningún momento a J.Rodríguez. Alguna ráfaga más de corredores como Schleck y Di Luca, incluso en el último km. de Sinkewitz y Basso (todo el día trabajando, que motor) pero la carrera ya estaba hecha. Valverde gana el sprint dónde y cómo quiere a Bettini y Cunego, corredores muy rápidos que no pueden nada ante el adagio de “Si Valverde llega con los favoritos a Ans...”. Y todo con ese sprint, la mayor arma del prodigio murciano, que muchos le pedíamos en una gran cita, pero no sólo. También un prodigio de táctica le da una victoria en una Lieja extraña, con muchísimos corredores en el final a pesar de la dureza del día: el único favorito que se desplomó fue Vinokourov, mientras que Sinkewitz, Boogerd, un impresionante Perdiguero, Schleck, Horner, Di Luca y Basso completaron los puestos de honor. Un español ganando la Lieja al sprint, y siendo el más inteligente, ¿cuál será la próxima maravilla?
Y ahora dices que es un dopado?
Pero de que vas?

Jaime dijo...

por cierto si a valverde le han hecho tantisimos controles y ha dado siempre negativo... pq hay que seguir machacandole? no creeis que mcquaid ya le hubiese sancionado? ;)

Vier dijo...

"...corredores de pruebas de una semana, Contador, Marchante, Cobo, en fin, nos falta un Indurain pero ya saldrá."

Por Dios, Cobo aún tiene que demostrar que no es un Pecharromán de la vida.

Y a Valverde le han hecho muchos controles y no le han pillado porque nunca pillan a nadie. Corredores buenos de verdad en los controles sólo han caído Heras, Simoni y Landis (si se quier llamarle bueno). Pensar así es pensar que si no hay positivo no hay dopaje. Craso error.

jefe dijo...

¿Alguien sabe si se puede ver el final de Amorebieta en algún sitio?

Ernesto dijo...

Vier, a Sancti Petri y a 4142 también los han cogido con sangre de otro y no se si de bovino también.

No hay peor ciego que el q no quiere ver, esto es predicar en el dsierto.

Anónimo dijo...

¿amstel no es el sabado?

Anónimo dijo...

os recomiendo que leais los tres articulos

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/04/17/deportes/ciclismo/

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Para el anónimo de los dos comentarios llamando "tipejo" y haciendo un corta pega. La crónica de la victoria de Piti en L-B-L era obligada: primer español en lograrla y bla-bla, pero si os fijais es bastante forense. Creo que nunca antes -ni después- haré algo parecido. Y en todo caso, a pesar de que desde los primeros posts en febrero de 2005 he puesto mis dudas sobre Valverde, todavía no se sabía lo de la Operación Puerto ni lo de 18.- Valv. (Piti).

Por eso digo ahora que es un dopado. Y no voy de nada, por eso están todos los posts escritos desde hace dos años y medio para que tipejos como tu puedan leer y preguntarse "de que vas?". Solo soy un aficionado desencantado con este deporte. Razones no me faltan.

Anónimo dijo...

Mira chaval, no tienes ni puta idea de ciclismo.Solo te preocupa difamar y cargarte a todo el que destaca. No te he leido todavía hablar bien de ningun ciclista.
Eres el prototipo de los defectos que siempre, nos achacan. El mayor de todos: LA ENVIDIA

Anónimo dijo...

Ánimo Sergio, para muchos eres un referente. Y somos decenas los que leemos y no solemos postear. Hoy he querido hacerlo para rebatir al anónimo que precede.
Gracias por tu labor.

Vier dijo...

Hoy as sí publica las declaraciones de McQuaid

Vier dijo...

Por cierto, muy interesante el artículo de Noticias de Gipuzkoa.

Anónimo dijo...

Hola, esa sustacia nueva yo ya lo habia oido por aqui por Madrid hace tiempo, que cierto ex-corredor ahora represetante de varios corredores y afincado en Las Rozas, trae directamente de Andorra para cierto circulo de profesionales y algun corredor master.

No es nuevo este rumor, lo menos un año que se oye estas cosas por Madrid, pero sin pruebas es papel mojado.

Anónimo dijo...

¡menos mal que McQuaid nos cuida... y lee el "AS" de 2003

Actovegin-->google--->
http://www.andorrafarmacia.com/castellano/deporte.htm

(al final)
¡sección DEPORTES! :)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y apoyos. Es curioso, hoy Garai publica en la edición impresa de Marca que hay un rumor que circula por Madrid sobre un piso franco de dopaje que se dedica a recibir medicamentos expedidos desde Argentina, y que ha sido desarticulado por la Guardia Civil.

No se por qué no puedo evitar pensar en Raffaella Carrà y su magnífica canción "Rumore, rumore".

Merle Kilgore dijo...

Quien es el de las rozas.... ¿Plaza?

Anónimo dijo...

Plaza es un buen pedazo de camello, bien conocido en la Farmacia del BurgoCentro, la que más factura de toda España

Anónimo dijo...

Plaza, alias "El Mago". Sí, a ese me referia antes. Muy amigo de un tal Tonkov. Ambos muy amigos de cierto ex-campeón del mundo en master-30, que gana a todo de forma insultante.

Si es que nos conocemos todos.

juan dijo...

esto ultimos comentarios son tristisimos.

Merle Kilgore dijo...

Gracias por lo de Plaza. También era bastante amigo de Alix / Eurosport. Siempre sospeché de los ciclistas que se quedaban calvos muy pronto jajaja. Pues Plaza era del nucleo dura del CajaMadrid de los buenos tiempos. Cuando Velasco y todos aquellos. Vale, pues ahora lo tengo todo mucho más claro, aunque me lo temía.

Respecto a los masters, es sencillamente acojonante como está el tema. Fui un año a la vuelta a mallorca de masters (a verlo y pasar unos dias además de a acompañar a mi padre), un sarao internacional por octubre. En mi vida vi tanto desfase... en mi vida.

Anónimo dijo...

"ACTOVEGIN

En fechas recientes hemos conocido la presencia en el mercado de un nuevo producto, el actovegin, un sistema de dopaje de última generación. Se trata de un medicamento que en España no está comercializado con ese nombre (legalmente, claro) aunque antaño si lo estuvo otro de principios similares, el solcoseril.

El actovegin une a unos beneficios similares a la eritropoyetina (EPO) la ventaja de no poseer los efectos secundarios que su uso puede llegar a producir y, al igual que la EPO, eleva la capacidad de oxígeno en sangre pero sin llegar a aumentar su ensidad.

Se trata el actovegin de un medicamento destinado originariamente a mejorar la circulación periférica principalmente. Quizá el aspecto más negativo del producto se encuentre en que el compuesto se elabora a partir de un hemoderivado de ternera y ya el solcoseril fue retirado del mercado español debido a la aparición de los primeros casos de Encefalopatía de Creutzfeldt-Jacobs, aunque en su caso la elaboración se basaba en derivados de sangre ovina."

Joder, si yo me tuviera que meter estas cosas para mi trabajo, preferiría irme a vivir debajo de un puente...
Si se meten de verdad estas cosas la verdad es que hay que reconocerles el valor...

Rafa de Málaga

Anónimo dijo...

A ver eunuco, no me has contestado.
Dime algún corredor al que admires y no se dope.

REBOTO dijo...

KILGORE:El mismo Cajamadrid de Juan Carlos Dominguez, mira tu por donde....

Anónimo dijo...

Estoy esperando picha corta
dime algun corredor que esté limpio: Indurain ? Armstrong? Perurena? Ocaña?

Merle Kilgore dijo...

Que ha pasado hoy? De donde sale esta gente? No había Actovegin en la farmacia? Señor señor como nos ponemos. Tranquilidad señores, al que no le guste el blog que no lo lee. A mi por ejemplo me da igual que se dopen pero me gusta mucho el blog ;)

aficionado y ciclista dijo...

De cuando en cuando entro al blog.Pero hoy al leer lo del anónimo achuchando al Sergio, y con insultos , quiero decir algo.
Es inadmisible ese lenguaje. Dicho esto, francamente me parece kafkiana la posicion de sergio. Está claro que el tio está muy enterado, le tiene que dedicar un tiempo bárbaro al seguimiento del ciclismo pro( no se si le quedará tiempo para montar en bici), y total para deducir que todos los que ganan van ultradopados( como le gusta decir, interpreto que los hay menos dopados). Francamente no sé el placer que logra con todo esto.Lo veo como un caso de masoquismo ciclista.
A mi que me gusta el ciclismo y su practica,lo que me llega es que todos van con sus "ayudas" al limite de lo legal. Y que suele ganar el mejor, aunque a veces no ocurre claro.
Pero sobre todo dejemos de insultar.

Anónimo dijo...

no se si era a mi, pero por si acaso recuerdo que alguien decía que sin "ayudas" un superclase no podría terminar el tour ni entre los 50 primeros. con eso queda dicho todo, creo.

Rafa

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Aficionado y ciclista: la diferencia entre ultradopados, megadopados y dopados a secas no la pongo yo, la pone Eufemiano. En sus papeles se ve claramente que hay tratamientos A,B,C y Z (de Zárate, menudo paquete), cada uno con su minuta y su previsión de drogas. De lo que se sabe, Ullrich era el que más consumía.

Anónimo dijo...

Buenos días envidioso:
Sigo sin ver ningún nombre de tus ciclistas favoritos y admirados.
Si no hay ninguno porque todos se dopan por qué no te dedicas a seguir el ajedrez o el snooker? O también éstos van dopados?

Vier dijo...

Del snooker no sé nada, pero te puedo asegurar que los ajedrecistas se meten una bonita cantidad de mierda.

jamon_de_teruel dijo...

España es también el paraíso de los subnormales, como demuestran los comentarios reiterativos del último anónimo. Te creeras tronchante e incisivo ¿no? Igusl quieres que te fiche algun medio de prensa.

Si no puedes aportar nada mejor que insultos, vete a chutarte para la próxima carrera, y dejanos en paz.

Anónimo dijo...

sergio contesta a anonimo y dinos un buen ciclista que no se dope. yo me pregunto si conoces a alguno o non conoces a nadie,

Anónimo dijo...

estas muy seguro de todo lo que escribes. en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, y patinas mucho, cuando no sabes que escribir te dedicas a atacar a ciclistas, pones nombres de mandatarios que nadie de la calle conoce ni que cargo tienen para impresionar y demostrar que sabes algo y no sabes una mierda.