Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

17 febrero, 2006

Un aviso para San Remo

Primera victoria europea de la temporada para Tom Boonen en la quinta etapa de la Vuelta a Andalucía. Concluida la feria de Qatar, el fenómeno de Mol ya había corrido cuatro carreras en el viejo continente, las cuatro primeras etapas de la Vuelta a Andalucía. La primera salió como salió, la segunda una fuga y en las dos siguientes, neto triunfo para Petacchi, más en la primera ocasión que en la segunda. El italiano ya tenía dos fotos de victorias sobre el campeón del mundo, un bonito trofeo ante un joven que le desafía en todos los terrenos. Ahora Boonen tiene una foto batiendo a Petacchi con el maillot arcoiris. A sangre se paga con sangre, y Petacchi tiene serias razones para estar preocupado. Su principal objetivo de la temporada, que no es otro que la Milán-San Remo, tiene un cliente que pasa la factura por adelantado: si con 24 años ganó lo que ganó, se puede esperar perfectamente que Boonen alce los brazos en Vía Roma el próximo 18 de marzo. Sería el vencedor más joven en mucho tiempo, pero eso nunca ha sido un obstáculo. Con Bettini en gran forma, Valverde asomando la cabeza y McEwen ganando en febrero, la San Remo se presenta con mucha más emoción que el año pasado. Lástima que un protagonista fijo de los últimos años no vaya a llegar a punto.

Oscar Freire ha estado disputando toda la Ruta del Sol. No se ha metido en ningún sprint e incluso ha llegado descolgado –no mucho- en algunas etapas. No es un buen síntoma, pero es un progreso. A pesar de que coge la forma con mucha facilidad, es difícil que llegue a punto para la gran cita de mitad de marzo. El Rabobank acaba de publicar la lista de sus equipos para las próximas carreras y Freire no volverá a competir hasta la Tirreno-Adriático, donde defiende el título. Será el test más importante para el tricampeón del mundo, que siempre ha sabido entrenar fuerte y duro fuera de la competición. Ojalá de buenas señales de progreso en la carrera de los dos mares, porque sueño con un Freire en plenitud de condiciones, capaz de inquietar a los grandes favoritos en los últimos kilómetros de la carrera de un día más importante del mundo. Ni Petacchi ni Boonen podrán cantar victoria mientras quede un solo metro hasta la línea de meta, porque Freire ha batido a Zabel y a Cipollini de esa manera. Con el corredor de Rabobank en carrera, la emoción está asegurada.

En cuanto a la general, Carlos García Quesada consigue su sueño. Tras ser segundo en la Ruta del Sol de 2004 y ganar una etapa el año pasado, la victoria final adorna su palmarés. La pregunta que yo me hago es: ¿un corredor que hace en los dos últimos años quinto en la Vuelta no puede aspirar a algo más que ganar la carrera de su pueblo? ¿Tiene tanto poder como para influir en su equipo para que le deje estar en forma en febrero? ¿Para que ha fichado por el Unibet.com, un equipo que no es ProTour y que tendrá que ganarse su participación en carreras de prestigio? Ser cabeza de ratón o cola de león. Parece que el mayor de los García Quesada ya ha elegido.
***
¡Vaya con el Unibet.com! El equipo belga –heredero del Mr.bookmaker.com- está siendo una de las sensaciones de la temporada con Cooke, García Quesada y ahora Marco Zanotti, que ha ganado la primera etapa de la Vuelta al Algarve, siendo segundo su compañero de equipo Jeremy Hunt. El sprinter italiano siempre ha destacado en Bélgica –es un clásico de los sprints en la Panne, y el año pasado ganó el Circuito Franco-Belga-, pero con 32 años empieza a conocer el fértil mercado portugués, muy apto para su velocidad. En realidad, tanto Zanotti como Hunt pertenecen a esa categoría de sprinters que no pasan de las dos-tres victorias por temporada, y siempre menores. También están calentando las piernas en Portugal el grueso de los bloques de Discovery y T-Mobile para el Tour: Sinkiewitz, Rubiera, Azevedo, Kirchen, Hontchar y Nozal, entre otros. Lástima que falten en pleno sus jefes de filas...¿o es que nadie se ha preguntado donde está Hincapié?

La segunda etapa para Eisel, que ya se habia estrenado.

5 comentarios:

quintus dijo...

Todavía falta un mes para la “clasicissima”, pero parece evidente quienes son los favoritos para esta prueba en mi opinión la más previsible del calendario de clásicas. Parece inevitable que veamos un nuevo duelo de sprinters para los que el Poggio no parece ser un gran obstáculo. Definitivamente parece que se retrasa al año que viene la inclusión de la Pompeiana como subida entre la Cipressa y el Poggio con la intención por parte de los organizadores de seleccionar un poco más el grupo que llegue a San Remo. En cualquier siempre será interesante ver esta carrera con el tradicional salto de Mirko Celestino, el más que seguro ataque de Bettini y en cualquier caso siempre nos quedará un interesante sprint con todos los grandes. Esperemos que Freire llegue a tiempo y volvamos a ver esos últimos 50 m. imparables que tiene el cántabro.


Lo de Carlos García Quesada, pues supongo que se marchó al Unibet por que le pagarían el doble de lo que cualquier otro equipo le ofrecería.


Respecto al paradero de Hincapié, decir que se encuentra en California donde el domingo tomará la salida en el Tour de California donde el neoyorquino tendrá su primera toma de contacto (cara al Tour) con la alta montaña, ya que en el atractivo recorrido diseñado se incluyen dos ascensiones de más de 2000 metros de altitud por la Sierra californiana.

Los detalles en www.amgentourofcalifornia.com

Ballerini dijo...

Hola!
Hombre, uno entiende y respeta la devoción que tienes por Freire, pero decir que con el cántabro está asegurada la emoción... creo que es mucho decir. Será la emoción de si va a salir en esos últimos 50 metros finales para ganar o no, ¿no? Creo que Freire aporta poca emoción, y más teniendo en cuenta sus cualidades y su habilidad (en aficionados) para moverse en carrera.
Por otro lado, yo no lo descarto para nada de cara a San Remo, es más estoy casi convencido que estará en la pomada, sino al tiempo. No te desilusiones tna pronto.
Respecto a Hincapié, una pregunta: ¿Ha descartado definitivamente disputar las clásicas? Sería una pena, por que al final siempre ha estado ahí pero nunca ha ganado nada (salvo Gante 2001).
Un saludo.

jefe dijo...

¿Este año si que iban a meter una subida más no? Como no hagan algo, la San Remo se va a convertir en el cachondeo que ha sido esta última década.

En lo de Freire, de acuerdo con Ballerini. Y lo que más rabia da es que cuando se mueve en carrera (El año pasado en Tirreno o Flecha Brabançona, o Verona '99 - '03) da un gran espectáculo.

Sergio dijo...

Si, lo que decis de Freire es cierto. Tambien en la Clasica de Almeria de 2004 se movio y acabo ganando en solitario. En todo caso, la emocion la lleva consigo porque todos los favoritos estan mirando donde esta...

Supongo que Hincapie seguira con su calendario de clasicas, siempre lo ha hecho y nunca ha fallado en el Tour.

Ballerini dijo...

Sí, es que lo de Freire da mucha pena. Cualquiera que le vió correr en aficionados lo sabe, era un corredor listísimo, sabía muy bien moverse en carrera y después no fallaba por su velocidad y porque es capaz de subir como los mejores. Da pena que se esté quedando en esprinter, que al fin y al cabo es lo que se le considera, aunque como bien decis ha dejado pinceladas de su calidad, pero... nunca sabremos hasta donde hubiera podido llegar, al menos de momento.
Un saludo.