Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

21 febrero, 2006

Ciclismo por televisión en la Vuelta a Valencia

Hubo un tiempo en que el aficionado español podía disfrutar de las carreras ciclistas en directo, pero ese tiempo ya pasó. Ahora queda el resumen de la etapa en diferido, más conocido como “falso directo”, y quizás tengamos que agradecerlo, porque la Vuelta a Valencia ha estado a punto de desaparecer. La carrera, que comienza hoy, presenta el corte clásico de los últimos años: tres etapas llanas para atraer a las figuras del sprint (viene Petacchi, que se llevó la general el año pasado), montaña en el Campello y pasarela final por Valencia, presumiblemente con final en las moles de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El pelotón en salida es reducido, reducido: apenas 100 corredores que se tendrán que poner las pilas para que el misil italiano y el equipo local de Vicente Belda no se lleven todas las victorias.

Así pues, el máximo favorito para la general es David Bernabeú. Es de la zona, está en forma y corre en el equipo que va a salir más motivado para la victoria. Sus posibles rivales se reducen a Toni Colom, demasiado irregular como para ser tenido en cuenta, y Michael Boogerd, que ha demostrado estar en forma a pesar de que sus objetivos de la temporada están todavía lejos (su cita de siempre con L-B-L, Flecha y sobre todo Amstel). La nómina de ganadores en los últimos años es prestigiosa y de enjundia (Frigo, Valverde, Olano, Zulle, Vinokourov, Jalabert), pero con la caída de nivel y calidad que están sufriendo todas las carreras con motivo del UCI ProTour, que a nadie le extrañe que la victoria de un corredor local sea saludada con vitos y loas que harían palidecer al mismísimo Aitor Osa cuando ganó la Vuelta al País Vasco en 2002. Ya lo vimos en Andalucía con García Quesada y quizás lo veamos con Valverde en Murcia. Y todos contentos, porque debe ser muy bonito ser reyezuelo en casa propia.
***
El fin de semana ciclista ha pasado por Francia, con el Haut-Var en Draguignan (donde ganó Chente el 14 de julio en el Tour 2000) y una bella victoria en solitario de Bertagnolli sobre Caucchioli, dos italianos que se están especializando en la primavera. Al día siguiente, en el Haribo, el superdoméstico del Cofidis Coyot bate al sprint entre dos a Hushvod. ¿Cómo? La razón es que el noruego, una vez más, se dedicó a tirar sin un sólo relevo en los últimos 25 km. Un cliente más para la San Remo, donde el año pasado fue tercero.
***
En el Algarve, victoria final para el desconocido portugués Cabreira, que aprovechó la última etapa con final en alto para descabalgar belga Steegmans, el ganador al sprint de las dos etapas anteriores. Ambos salen del anonimato,pero lo más interesante es como han asomado la cabeza Rebellin, Kirchen y Rubiera, que ya fue tercero el año pasado en esta misma carrera.

5 comentarios:

jaimeguada dijo...

Pues empieza bien el nuevo equipo murciano.
"Tres corredores del 3 Molinos Resort son declarados "no aptos" en la Vuelta a Valencia".

Es una pena que sea esta la primera reseña de la Vuelta a Valencia en los medios. Han sido Rafael Casero, Alberto Benito y Antonio Tauler.

Ah! una corrección. Participan bastante mas de 100, aunque no los 165 que pone Marca. Según la página de la carrera son 17 equipos de 8, o sea 136.

Voy a apostar por Tino Zaballa (una escapadita). Me cae bien ese tío, jejeje.

Petacchi ganará 2 etapas.

Un saludo

Pelderoke dijo...

Es una pena el pobre tratamiento que tiene en la actualidad el ciclismo por televisión. Aunque de no ser por TVE aún sería peor. Me hace gracia ver ahora como Telecinco promociona las superbikes esas, la verdad es que alucino, pero como tengan éxito con ese subproducto...yo me exilio!.
Lo del 3 molinos es sorprendente, no sólo por que pillan a tres de una tacada, sino porque los pillados son tres viejas glorias, en fin, malos tiempos para los tramposos, lo que es increíble es lo poco que agradecen los corredores a sus equipos y sponsores el apoyo, a la primera de cambio...y de tres en tres.
De momento la temporada ha empezado flojucha, pero a ver si va entrando en calor poco a poco.

Van Basckish dijo...

Pues si, esta chungo eso de ver ciclismo en television. Por se acaso os pongo un par de direcciones: cycling.tv es en ingles y este fin de semana nos deleitaran con Het Volk y Kuurne-Bruxelles-Kuurne que ademas son gratuitas. Hay veces que se exige un pago anticipado aunque normalmente una vez que va trascurriendo la carrera lo dejan en abierto. Y otra pagina es para los que no tengan el digital plus o antena parabolica www.eitb.com no se si suelen retrasmitir las carreras (como aqui lo echan en la tele pues no lo se), las retrasmisiones suelen ser en euskera pero bueno, eso si la pagina se puede visitar en castellano.

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Lo del 3 Molinos suena muy mal, mas que nada porque aqui no van a poder decir que era su medico particular. A ver que se inventan.

Para la Het-Volk, el favorito es Nuyens, que esta demostrando una buena forma.

jaimeguada dijo...

¡Ganó Petacchi!. ¿este tío no se cansa? Estoy empezando a perder la cuenta y no ha acabado febrero...
Tiene 32 añitos, pero parece que todavía no da síntomas de flaqueza. Y eso que termina bastantes carreras de 3 semanas, y gana de febrero a octubre (bueno, septiembre)

Un saludo