Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 julio, 2011

Un Tour de punto y seguido

De perdedor nato a campeón. La extraordinaria transformación vivida por Cadel Evans en las últimas dos temporadas, a una edad crepuscular, ha culminado con su victoria en el Tour de Francia 2011, donde ha aprovechado las circunstancias propicias y no ha cometido ningún error.

Tras perder la posibilidad de ganar en las ediciones de 2007 y 2008 en la última crono, esta misma vicisitud le ha permitido escalar dos puestos en la general, favorecido por el pésimo desempeño en la disciplina de los hermanos Schleck. Ha sido líder el último día, el que cuenta, tras haber pasado la primera semana a sólo 1" del liderato.

Ese estilo de correr no gusta a muchos (un periodista español le bautizó como la garrapata hace muchos años), pero se ha demostrado muy efectivo: cuando Evans estuvo a punto de ganar el Tour, sólo podía exhibir en su palmarés un Tour de Romandía en 2006; ahora tiene un Mundial, una F-V, dos Romandía, una T-A, innumerables puestos entre los cinco primeros en las mejores carreras del mundo y bueno, un Tour.

Ya fue bastante indicio que en la primera semana consiguiese su primera etapa en la carrera, porque la  anterior había sido una crono y por descalificación por dopaje del vencedor. Era este año, y no podia ser otro: es el tercer ganador más viejo de la carrera, el más viejo desde la posguerra, con 34 años y cinco meses. Evans no va a marcar ninguna época, simplemente ha cambiado su destino de segundón.

Lo que si ha roto es una época: la de los cinco años seguidos de victorias españolas, con tres corredores diferentes. Quizás ahora no se vea así, pero cuando el próximo año la serie se reanude, y cuando nuevas generaciones miren el palmarés de la gran carrera francesa, verán bien clara la serie y quien la ha interrumpido. Es otra forma de entrar en la historia.

Segundo ha sido A. Schleck, por tercer año consecutivo, que corre el riesgo de ser otro segundón; a su favor tiene sus espléndidos 26 años y que todavía tiene muchos años para intentarlo, nada menos que los que median entre su actual edad y la provecta del vencedor este año. Autor del mejor ataque en montaña varios lustros, no fue suficiente para paliar sus limitaciones contra el reloj, y eso que este año la crono ha sido testimonial en el Tour.

El año pasado perdió la carrera en el prólogo (42" en Amsterdam respecto al vencedor final, 39" en París) y este año en la crono final. La conclusión esta clara: o mejora un poco, o ataca más en montaña, algo más que el espléndido e histórico fogonazo en el Izoard. Tercero ha sido su hermano Franck Schleck, que tiene sus mismas carencias pero que por fin consigue auparse, con 31 años, al podio de una grande, configurando entre ambos una curiosa foto final en los Campos Elíseos. Pasará mucho tiempo y nos seguiremos acordando de los hermanos Schleck, los escaladores puros, los que son escaladores porque no pueden ser otra cosa, como con la condición de hermanos.

Cuarto Voeckler. El francés, que jamás había acabado una grande entre los quince primeros, suma diez días en el liderato y un podio que ha perdido por haber subido el Galibier a plato en solitario, perdiendo unas fuerzas que en Alpe D´Huez le hubiesen asegurado el tercer puesto del podio. Es el mejor resultado de un nacional en la carrera desde el cuarto puesto de Moreau en el año 2000, cuando rivalizó fraticidamente con su compañero Beloki del Festina. Ha sido uno de los héroes del Tour, y lo ha sido a base de estirar su ventaja en la escapada de la primera semana y un increíble rendimiento en la alta montaña.

Quinto Contador, que merecerá un análisis más detallado. El imbatido interrumpe su serie de seis grandes seguidas ganadas con un resultado que simplemente se puede calificar de decepcionante: no ha caído a otro escalón del podio, es que ha bajado cuatro puestos. Además, lleva sin ganar una etapa en la carrera desde 2009, y la última en línea que ganó en territorio francés fue en 2007. Excusas tiene muchas, y es muy dado a darlas. Todos los que han quedado por delante de él podrán decir que estuvo en carrera, lo que acrecienta su éxito.

Sexto S. Sánchez, que aspiraba al podio y ha calcado el puesto final de la última Itzulia, donde aspiraba a la victoria. Sólo ha ganado una vuelta por etapas en sus 33 años: la Vuelta a Burgos del año pasado, y por 1" sobre Mosquera. Este año ha ganado la etapa de Luz Ardiden, y ha hecho segundo en otras dos grandes etapas de montaña, lo que vienen siendo sus números, aunque nunca tan buenos en una carrera como el Tour. Se lleva el maillot de la montaña, que no es una victoria profesional, como tampoco lo es el oro olímpico. Todo muy lógico. Sin embargo, dice que ha sido el mejor Tour de su equipo, el mismo que en 2003 también ganó una etapa y acabó quinto y sexto con dos corredores. El es asi. El próximo año tendrá 34 años, y sigue mejorando.

Séptimo Cunego, que ha caído dos puestos en la crono final. El corredor venía a hacer clasificación y no ganar etapas, y se va con un puesto que no dice nada a alguien como el, pero al menos ha resistido con los mejores en muchas etapas de montaña, cosa que hacía muchos años que no se veía. Octavo Basso, que ha perdido tiempo en todas las etapas que cuentan, las de la última semana: desastre sin paliativos para alguien que ha sacrificado toda su temporada para este papelón en el Tour.

Noveno Danielson. El americano, antigua promesa del ciclismo, debutaba en la carrera pasada la treintena. Su equipo Garmin ha sido de los mejores, y es normal que haya situado a alguien entre los diez primeros. Además, nunca puede faltar un estadounidense; y décimo J.C Peraud, otro que viene de otras disciplinas del ciclismo, también por encima de la treintena, y que apenas ha tenido presencia en carrera.

En las clasificaciones menores, Cavendish gana por fin el maillot verde al cuarto intento. Cinco etapas incluyendo la de París, y un incómodo rival que nunca gana y que siempre se quejaba -con razón-, pero olvidando que lo importante es ganar, algo que no sabe. La clasificación de mejor joven va a Rolland (undécimo final), ganador en Alpe d´Huez y con un futuro espléndido por delante. En la salida de hace tres semanas no aparecía ni entre los favoritos, y finalmente se ha impuesto a gente como Urán, Jeannesson y Taaramae, el más persistente; la clasificación por equipos para el Garmin.

Ha sido un Tour sensiblemente mejor al de los dos años anteriores, con grandes victorias de etapa, hechos históricos (por encima de todos, la etapa con final en el Galibier), un justo vencedor, una primera semana muy atractiva, pero que viene a confirmar lo que desde hace mucho tiempo es tendencia: salvo momentos puntuales, el mejor ciclismo no está en el Tour, aunque estén los mejores corredores.
***
El agotamiento de la fórmula Horrillo. Perdido el interés que tenía desde dentro del pelotón, ahora hace cosas como estas, de Enseñanza Primaria en su concepto y en su escritura.

79 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergio.

Dos detalles:

1. C. Evans solo ha ganado una CRI, por descalificación de A. Vonokourov en 2007;

2. A. Contador ganó una etapa en línea en 2009.

Saludos, Rafa

Europcar dijo...

Lo que yo no entiendo es la opinión popular, que calificaba de decepción los Pirineos porque no había ataques, y sin embargo se alegra de que gane Evans, que tiene en su interior toda la esencia del ciclismo de ataque...

Europcar dijo...

Y por cierto, Evans dedicándole la victoria a Aldo Sassi. Descacharrante.

Quero dijo...

Definitivamente los Tours de transición sin dominadores claros son los mejores, es obvio que Evans ha aprovechado su último tren para ganar esta carrera (cómo hizo Sastre en su día) Esperemos que otro año los "Brothers" lo tengan más claro y muestren más arrojo...

Anónimo dijo...

¿No te parece injusto que Cavendish gane la última etapa y el maillot verde después de haber llegado fuera de control en dos etapas?

Anónimo dijo...

Te vengo siguiendo hace tiempo y realmente no se si es tu forma de expresarlo que lo haces mal o simplemente que estas en contra, que tienes este deporte cruzado o tienes complejo de ciclista frustrado, pero realmente no sé ni para que te pegas estas parrafadas, ni pierdes el tiempo viendo horas y horas la televisión si según tu, todos son unos mataos y todos te parecen malísimos, el que empieza a andar es que esta dopado, los comentaristas peor aun que los ciclistas…
Aunque en este ultimo post dices unas expresiones calcadas a las que llevan diciendo según tu los periodistas de risa de TVE, con lo que igual no hablan tantas tonterías.

Y referente a los ciclistas, no sé qué asco le puedes llevar a tener a todo lo que sea español, como comentas S. Sánchez, pues un equipo que tiene un presupuesto limitado y tiene solo corredores vascos o formados en la escuela vasca, que es una de sus primeros requisitos, pues oye está muy bien subir en parís a por un maillot de la montaña y el equipo pese a caídas ha estado siempre visibles, aparte de Pekín los juegos olímpicos es un premio que dura 4 años, ya me gustaría verte a ti en su lugar, si estarías diciendo lo mismo que ahora.
De verdad cambia de cadena, ve sálvame o cosas así que es donde se meten cizaña, además dura casi las mismas horas que las retrasmisiones del Tour, igual disfrutarías más.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Rafa: de acuerdo en lo primero, lo he confundido con Kirchen; en lo segundo no, Contador no gana una etapa en línea en Francia desde 2007, la de 2009 fue en Suiza

Europcar: la opinión popular es eso, popular. Más descacharrante es hoy Arribas vinculando a Evans con Ferrari, que señor más de colmillo torcido, qué cáncer.

Quero: si, es un Tour de transición en el vencedor, pero bueno...

Anónimo: bueno, no llegó el solo fuera de control, y entiendo la postura de los organizadores de repescar. Más injusto me hubiese parecido que ganase un corredor de patata frita que no gana jamás, pero que es el primero en quejarse y que es otro joven Liberty indultado, un raza murciana de manual.

Anónimo: para parrafada la tuya, macho, que cansino es leer estas cosas julio tras julio. No te contesto punto por punto porque ya tienes tu imagen preconfigurada y, ¿para qué voy a negarlo?

Anónimo dijo...

Para Europcar:

Mira, la gente (como yo) califica de decepción los Pirineos, y se alegra por la victoria de Evans, por la siguiente razón: porque de lo que se trata no es de ver muchos ataques, sino de ver a gente que corra de manera inteligente.

Para unos, correr de manera inteligente es reventar la carrera en la montaña. Es lo que tenían que hacer los Schleck desde los Pirineos. Para otros, correr de manera inteligente es agazaparse y tratar de perder poco tiempo en cada cuesta, teniendo en mente la crono.

No todos los corredores son iguales, y por tanto, no todos tienen que correr igual. Pero el único que ha hecho, en cada momento, lo que tenía que hacer, es Cadel Evans.

Y para mí, el espectáculo no es un ataque ridículo en un puerto de segunda. Para mí, el espectáculo es ver cómo Cadel Evans consigue llegar al Alpe D'Huez, con todos juntos, tirando en el momento justo, esperando en el momento justo, sin hacer el ridículo como Samuel.

Para mí, Evans sí ha dado espectáculo, del bueno. Primero, el día del ataque de Schleck en Izoard, haciendo todo el Galibier sólo. Y al día siguiente, también.

Creo que la gente que valora más el ataque de Contador en el Galibier, prefiere los fuegos artificiales al ciclismo serio, al trabajo bien hecho.

PD1: ¿Cómo puede Arribas llamar chuparruedas a Evans, y glorificar a Purito, después de que le levantara un Mundial atacando y dejándolo con cara de tonto?

PD2: Sergio, dices: "el mejor ciclismo no está en el Tour, aunque estén los mejores corredores".. Qué gran verdad, la primavera de 2011 no la cambio por nada de este año.

Martin

Coppolillo dijo...

Sergio, ¿crees que este Tour ha sido más limpio por el efecto solomillo? LA media horaria general es parecida a las anteriores, pero me parece significativo el bajo ritmo al que se subió Alpe d'Huez en una etapa de 100 kilómetros y con batalla desde el inicio de la subida. Además, se agradece la ausencia de exhibiciones metahumanas en general.

Anónimo dijo...

Sergio, insisto:

A. Contador no ganó ninguna etapa en Vuelta a Suiza 2009, pero sí en el Tour, precisamente en la que se puso de lider tras desbancar a R. Nocentini. Y fue en línea.

Saludos, Rafa

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Martin: de acuerdo al 100% en lo que dices Coppolillo: ni idea, eso del Tour limpio me parece como "intelectual español" o "bomba inteligente", un oxímoron de cajón.

Rafa: tu sigue insistiendo, pero prueba a leer mi frase, después busca un mapa donde ponga "Verbier" y mira en que país está. Una pista: en este Tour Boasson Hagen sólo ha ganado una etapa en Francia.

Anónimo dijo...

Ok, queda claro.

Anónimo dijo...

En esto del ciclismo la preparación, las semanas de competición, los puntos de forma son importantes, eso tú lo sabes mejor que nadie. Variable importante que en el análisis de Alberto obvias. No es una justificación, pero sí al menos habría que haber tenido en cuenta que este año llegó al Tour con más de 30 días de competición, Giro incluido.

Anónimo dijo...

Por cierto, y respecto al comentario de Europcar, me sorprende que no hayas hecho referencia a la vinculación del ganador de este año con Aldo Sassi, eso de que a los 34 años siguen mejorando (algo que sí haces con Samuel Sánchez), etc. ¿O es que el australiano es un ejemplo de limpieza?.

Anónimo dijo...

Respecto a las elucubraciones sobre la posible mayor limpieza de este Tour, creo que hay un factor importante que no se ha valorado mucho y que suele ser un termómetro para estas cosas: la ausencia de equipos dominadores. Al final es eso lo que posibilita el espectáculo. Los líderes se han quedado solos muy rápidamente y se han visto cositas inéditas en muchos años. Tampoco hay que ser ingenuos en este punto, pero parece claro que ha habido algún cambio en esta edición. Los teórico de la barra libre=espectáculo deberían replanteárselo.

Anónimo dijo...

-Esta visto que A.C. no es el mísmo sin ir de sidrería.El giro fácilmente lo ganó porque tampoco había grandes rivales y para un ataque que le pudo poner en apuros Nibali,bajando un puerto de lejos,éste recibió la inesperada y habitual ayudita de algun "Euskal-Saxo-tel" o algún amiguito de su odiado astana.Y es que según dijo:"el giro se iba a ganar en los hoteles".Como dijo ayer Andy:"es el mejor podio que podía ser".Yo no entiendo la gente que entra en este maravilloso blog para leer lo que no quiere e insultar.Será que este año les faltó la "roja" y se aburren.Para regocijarse de las hazañas y el orgullo de su campeón nacional que acudan a cualquier otro medio y que nos dejen un espacio para el libre pensamiento y opinión.(cosa que recuerda a la alemania de los años 30).

Anónimo dijo...

Para mí, los momentos culminantes de este Tour han sido:
- El ataque de J. Hernández en el Tourmalet.
- Las exhibiciones de Vanendert en los Pirineos.
-S. Sanchez llevando a Rolland a la victoria de etapa en Alpe d'Huez.
- Ver en el último puerto a los buenos sin un solo gregario y Voeckler siempre con al menos uno.
- Oir a Carlos de Andres sospechar de ese "equipillo", el Europcar, decir que mientras la máquina no pite para él se está dentro de lo legal y a la vez glorificar a Contador, al que la máquina sí ha pitado. Todo en el mismo lote.

FANATO

Anónimo dijo...

Entrada muy aséptica pero obligada para recoger lo que al final ha sido este tour 2011, por lo que hay que agradecerte una vez más la labor informativa de -no lo olvidemos- tu blog personal.

Vuelvo a añadir las -espectaculares- galerías fotográficas de lo que ha sido el tour en imágenes:
http://totallycoolpix.com/2011/07/tour-de-france-2011-1st-week-highlights/
http://totallycoolpix.com/2011/07/tour-de-france-2011-2nd-week-highlights/
http://totallycoolpix.com/2011/07/tour-de-france-2011-3rd-week-highlights/

Por otro lado, sí hay que reconocerle a estos últimos tours cierta incertidumbre final.

¿Qué opinais de las nuevas puntuaciones de maillot verde y a lunares? Los sprints intermedios son mucho más espectaculares (y peligrosos) mientras que la clasificación de la montaña parece que se ha jugado en sólo 3 etapas, a pesar de lo cual ha ganado gente que eran de los más fuertes de la carrera.

Anónimo dijo...

Otra reflexión más... ¿Creeis que Evans debe gran parte de su victoria al papelón de voeckler+europcar? Vamos, que al no ir de amarillo ha podido correr más a la contra y parece que los ataques no se han cebado tanto en él aunque viendo las dos ascensiones que se marcó al Galibier no se puede dudar de que él hubiera dado la cara, pero el equipo ya era otra cosa...

Y un apunte a lo de Voeckler, la escapada le sirvió para coger algo de tiempo pero en ningún momento fue una escapada bidón o algún regalo estilo Pereiro, este franchute ha ganado su posición subiendo con los mejores en todos y cada uno de los puertos del Tour, y solamente cuando empezó a creerse lo del maillot amarillo (Galibier tras el loco de los 90 a meta) la cagó el solito... al final no sé para que quieren los pinganillos?!?!?

PD. ¿la locomotora de Berna también ha estado de copas en julio pq se parecía bien poco al destroza-pelotones de otros años?

Anónimo dijo...

El recorrido de este tour ha sido precioso. De los más bonitos que he visto nunca. Y si nos damos cuenta, salvo en Plateau de Beille y Alpe d'Huez no hay victoria de ningún corredor "sorpresa". Las etapas han estado muy caras y se las han llevado los corredores más fuertes del pelotón.

Repasando

5. Cavendish
2. Hushovd
2. Boason Haguen
1. Gilbert
1. Evans
1. Farrar
1. Greipel
1. Costa (Posible candidato)
1. León
1. Sánchez
1. Vandenert (Sorpresa)
1. A.Schleck
1. Rolland (Sorpresa)
1. Martin
1. Garmin (CRE)

En cualquier caso las victorias "sorpresa" han sido en etapas duras y en lucha directa con los líderes lo cual da valor añadido a esos corredores.

=================

Un par de corredores "cazaetapa" sin premio: Chavanel (en mal estado de forma) y Casar (a contrapié en este tour).

=================

Qué habría pasado con una crono adicional antes de los Pirineos: Evans no habría ganado.

=================

¿Cómo justificarán el tour que han hecho Astana, Katyusha y Quick Step?

=================

La crono era de las más duras que se han visto en los últimos años. Sólo hay que mirar la media, ¡y las diferencias!. ¿Sorprendente? el gesto de Martin al cruzar la meta: Se veía vencedor, ¿pq?. Era una crono 100% para Contador pero ahí se vió que su potencial actual no era suficiente para ganar una carrera como el Tour.

--
Berzin

Anónimo dijo...

De verdad, señor de este Blog: Secundo totalmente la idea de que te pases al Salvame. El ciclismo no te hace más que tragar bilis, no creo que sea bueno para ti. Además esa costumbre tuya de insultar a todos y a todo, tu doble-pensamiento orwelliano y tus evidente complejos nacionales te hacen mucho más a fin a cualquier tertulia de la cadena amiga

Andreu dijo...

Me parece muy significativo que en la encuesta que ponías en el blog sobre quién va a ganar el Tour no apareciera Cadel Evans. Para ti, Sergio, para mí, y para muchos otros, a principio de Tour era un corredor amortizado, que se podía dedicar a vueltas de una semana porque en tres semanas ya no podría hacer nada. Y nos ha sorprendido a muchos.

Anónimo dijo...

"le hubiesen asegurado el cuarto cajón del podio"

El podio solo tiene tres cajones. El cuarto puesto es el que ha terminado ocupando.

Muy de acuerdo en lo demás. No ha sido el mejor momento de este año, pero sí mucho mejor que el de años precedentes; muchos años precedentes. La primera semana, lo de Hushovd en Lourdes y los Alpes/Grenoble han sido muy bonitos para mi gusto.

Anónimo dijo...

De verdad, señor que comenta en este Blog: Secundo totalmente la idea de que te pases a la Liga BBVA.

Anónimo dijo...

Lo he pasado bien en este tour, la verdad. Creo que el hecho que más lo ha marcado ha sido la publicación de la lista de 0 a 10 del tour pasado. Creo que eso ha acojonado bastante a muchos, y así explico muchos resultados.

Yo sostengo que los ciclistas franceses no se dopan salvo excepciones (y estos corren en equipos no franceses). Sostengo que su buen resultado se ha debido a los malos resultados de otros. Para ello, argumento con la trayectoria de gente como Voeckler y con datos comparativos en aquellas subidas donde es posible hacer tales comparaciones.

No sostengo que este tour ha sido limpio, pero sí que muchos han llevado una preparación muy prudente, por aquello de bajar nota, lo que ha aumentado el número de corredores desaparecidos en combate, con mención especial para el ciclismo español, de largo el más tramposo del pelotón. Volverán, probablemente, a meter cuatro o cinco corredores entre los diez primeros, pero este año España ha sido un país "normal". Como Francia, vamos.

Sostengo todo eso. Alguno me llama panoli, pero lo cierto es que contra mis argumentos solo maneja prejuicios y un poco de patriotismo.

El año que viene tengo toda la fe del mundo en Rolland. Lo volveré a elegir en la tropela, desde luego.

Xabier

Anónimo dijo...

"Como ven, de cara la crono de mañana (que tiene distancia de maratón, 42´5 kms.) no puede haber mucho baile en la clasificación, y Evans tendrá que esforzarse mucho para alcanzar el liderato."

Lo mejor del Tour han sido predicciones como ésta del autor del blog.

Anónimo dijo...

Cuánto rencor! Y todo porque la patria ha fracasado, cuando ya pensábamos que Dios era español.

Anónimo dijo...

De verdad, señor que comenta en este Blog: Secundo totalmente la idea de que siga opinando de forma independiente y aportando todos esos datos y puntos de vista que otras tribunas, genuflexas e hipócritas, omiten. De igual forma le insto a que siga haciendo oídos sordos a los mamporreros nacionaldeportivistas que solo se pasan por este modesto blog en Julio para soltar sandeces.

Niandra dijo...

En Dauphiné y Paris-Niza ganó etapas en línea en los últimos años, pero ya no me molesto en mirar si fue en territorio francés o no.

Lo que sí es verdad que en general, nuestros queridos campeones españoles y en especial A.C., desprecian los triunfos de etapa en el tour o giro. ¿Cómo se puede vender que has intentado dar espectáculo ganando en Alpe d`Huez cuando regalaste el año pasado Tourmalet? Leed de nuevo, Tourmalet! Un tipo que tiene el mismo número de Tours que de etapas se dedica a vender el Tourmalet?

Un buen sprint sí que es un buen espectáculo, como el que le birló Evans al principio de esta edición.

Anónimo dijo...

Comunidad Valencia-Kelme, CSF-Navigare, Europcar... ¡como echaba de menos a los hombrecillos verdes!

ramontxu dijo...

Para mi, Evans ha sido un justo ganador y Andy Schleck un justo subcampeón. Evans ha corrido siempre como necesitaba, gastando lo mínimo teniendo en cuenta su enorme ventaja contra el crono. Y cuando le tocó trabajar, como el día del Galibier, lo hizo a las mil maravillas. Corriendo a la contra ha sabido ir manteniendo las distancias para dar el zarpazo en la crono. Su subida del Galibier tambien quedará para la historia: fue la guinda para una jornada inolvidable.

En cambio a Andy solo le quedaba la opción de atacar en montaña. En los Pirineos, sea por el hermano, sea por indecisión, dejó pasar la oportunidad sin intentarlo realmente. En eso es plenamente criticable, ya que no tiene otro terreno dónde meter tiempo.En los Alpes hizo lo que debía, y nos regaló una de las mejores etapas de montaña de los últimos años. Mi opinión es que Frank debería haber sido un gregario de lujo en favor de Andy. Sobre todo el día del Plateau de Beille, que no iba bien y en vez de dar el resto en favor del hermano, hicieron lo contrario, mantener la carrera lenta para que Frank no perdiera opciones.

A Contador lo sentencié yo el día que lo coloqué en mi equipo de Velogames. Tengo un ojo clínico para escoger a los corredores. A Evans, creo que lo hiciste ganar tu, Sergio, el día que lo bautizaste como "Otro".

Completamente de acuerdo; como la Primavera- y el otoño- no hay nada.

Anónimo dijo...

AC, alias "El Lamentos" se salió en el Giro y, efectivamente, llegó más justo que otros años al Tour sencillamente porque NI EL MISMO se creía que le dejasen correr el Tour tras la "Solomillo connection".

Basó su preparación en hacer un buen Giro, seguir alimentando su leyenda, luego a llorar porque "no me dejan correr el Tour" y a recibir consuelo de sus legiones de palmeros.

En el fondo, pienso que dejándole ir al Tour le han hecho una putada. De lo que me congratulo.

Anónimo dijo...

Por cierto, la portada de "LÉquipe" no puede tener más mala leche, jaja. "El Tour sonríe"... tras cinco años de sospechosos triunfos españoles, no se han atrevido a añadir.

Sabier dijo...

Tienes controlados los comentarios del blog? Es curioso, pero años anteriores tenias mas comentarios de futboleros. Sera la ausencia de un ganador de la RDA?
Un saludo

solomillo para 1 por favor dijo...

-Momento destacable y precioso el del himno del vencedor cantado en vivo.A alguno le chirriaran los dientes de envídia pues a él le pondrían el aserejé.¡Qué diferente trato cuando se es un ciclista(de momento) noble!

Anónimo dijo...

-Yo creo que la paliza que se metió Andy el día de galibier le dejó tocado,como era de esperar tras semejante gesta,típica de otros tiempos,para rematar y sacar más tiempo a sus rivales el día de Alpe d'huez y para la crono.El año que viene será diferente.

Anónimo dijo...

ya en dauphine se vio clarísimamente que los europcar andaban mucho.

jefe dijo...

Martin: eso es el ciclismo, ni más ni menos. Y además, el Evans de después de Mendrisio es mucho más decidido que el de antes.

Xabier, sigo pensando que tus "datos" son tan arbitrarios como los de otros. Para datos leete a Ghisalberti de la Gazzetta y sus VAM y demás historietas sobre Basso y sus velocidades de escalada antes y después de la sanción. Supongo que después de eso llegarás a la conclusión de que Basso va limpio, lo cual es muy respetable pero no comparto en absoluto. A mí sinceramente esas cosas me parecen pamplinas. Y bueno, aventurarte a decir que los poquitos franceses que se puedan dopar no corren en equipos no franceses convendrás que es de lo más caprichoso y como mínimo peca de lo mismo de lo que se supone que adolecemos los que no opinamos que el doping no tiene nada que ver con fronteras ni países.

Gabriel dijo...

FANATO: A tus "momentos del Tour", yo añadiría el ataque de Barredo sobre de gel sin abrir en boca, cada vez que lo recuerdo es imposible aguantar la risa. El de "parches de calor" también me hizo gracia, pero lo de Barredo es insuperable.

Yo sigo diciendo que no pongo la mano en el fuego por ningún deportista, pero si está claro que, corredores que hasta ahora solo aspiraban a posiciones "decentes" en la general o a luchas por etapas...han obtenido su mejor clasificación de sus carreras en un Tour donde los lideres han rendido por debajo de lo esperado (peores tiempos en subidas importantes, Pirineos al tran-tran, etc...): No solo los franceses Voeckler, Peraud, Rolland, Jeannesson, Coppel...Cunego aguantando con los mejores, Danielson, Taaramae, De Weert...

También hay que tener en cuenta que ciertos corredores (4 de un mismo equipo) que aspiraban a reventar el Tour, se han tenido que ir para casa. Demasiados capos como para que sea casualidad, pero, nunca se sabrá.

Y no me olvido de un corredor que no ha obtenido el premio que merecía su extraordinario Tour: Jeremy Roy.

Anónimo dijo...

Decis que ha sido un tour mas limpio por parte de los españoles pq solo hemos metido 2 tios en los 10 primeros... con la participacion española de este año.. ¿quien podria hacer top10 si no son Contador y Samu?. Sin Valverde ni Purito y con Luis Leon tan mal este año no se que quereis..., igual es que este año habia menos calidad en la participacion española.

Anónimo dijo...

En otra entrada un comentarista decía que se hacía control antidoping al lider, al ganador de etapa y a dos corredores al azar. Si eso es cierto me cuadra el desastre de los hermanos en las etapas italianas y el resurgimiento en el Galibier (¿o es que es normal que el que bajaba como un tronco en un río y perdía más de 1' en un puertecito de segunda le saque a los dos días tiempo al pelotón bajando?).
PD: Lo del puertecito de segunda me recuerda que todos a los que no les gusta Contador ridiculizan su ataque en puertos de segunda pero se callan que Andy pierda más de un minuto (y medio Tour) tras ese ataque.

Anónimo dijo...

Jefe, Cuando he dicho lo e correr en el extranjero tenía en la memoria sobre todo a uno, y lo he puesto por aquello de que nadie me saque nombres. De todas formas, llevas parte de razón en tu comentario al respecto.

Estos son los puntos de los ciclistas franceses en la famosa lista de dopaje del tour 2010:

0: Augé, Bouet,Dumoulin, El Fars, Geslin, Le Lay, Le Mével, Moinard, Mondory, Monier, Pauriol, Perget, Rolland, Roux, Roy, Turgot, Voeckler.
1: Casar, Charteau, S. Chavanel, Delage, Pineau.
2: Di Gregorio, Gadret, Minard, Riblon, Vaugrenard.
3: Champion, Ciolek, Felline, Ladagnous, Monfort.
4: Fédrigo, Vogondy.
5: Gautier.
6:-
7: Moreau.
8:-
9:-
10:-

Me dirás que le doy demasiada importancia a esa lista. Bueno, igual, pero solo un 7 y un 5 francés. Y un porrón de 0. Contador, con su 5, si hubiera sido francés, habría sido medalla de plata; pero es español y no es ni finalista. Vamos, algun compatriota le dobla en puntos...

Y después tenemos los positivos. Creo que en lo que va de siglo ha habido positivos de corredores franceses profesionales para contar con los dedos de una mano y me sobran (de hecho, yo solo me acuerdo de uno en el tour, que resultó ser por un producto que se podía tomar con receta médica; positivo porque no había pedido la receta, vamos. Creo que no hubo ni sanción).

Los positivos españoles se aproximan a la cincuentena seguro. Muchos más que en Francia, lo que demuestra, en mi opinión, que el dopaje sí entiende de fronteras.

Y eso (que el ciclismo si entiende de fronteras) lo avalan los resultados deportivos de los ciclistas españoles y los resultados de los franceses; los positivos de los españoles y los de los franceses, y las puntuaciones en la lista de la UCI de los españoles y las puntuaciones de los franceses. Casi nada. Como para llegar a otras conclusiones.

Xabier

Anónimo dijo...

Creo que utilizas este blog como terapia y como vía de escape. No es posible que pases tantas horas informandote y no "tragues" a casi ningún ciclista. A propósito ya les gustaría a más del 95% de los ciclistas tener el palmares de Samuel.
Y tú, ¿siendo tan especialista y con el Tour tan predecible cómo no pusiste en la lista de favoritos a C.Evans?¿Han sido las prisas, como cuando metes la pata en ortografía?
Un antifutbolero.

ruffian dijo...

Es la primera vez que comentó en este blog y lo primero que quiero hacer el felicitar al autor. Podré estar de acuerdo con él o no en según y que cosas pero me ha gustado mucho el tono en el que escribe, muy alejado del buenismo rampante que nos rodea.

También me ha gustado mucho el tono de la mayoria de los comentaristas no futboleros del blog. Estando de acuerdo con el autor en algunas ocasiones, le han dado cera cuando lo han creido oportuno. Bien.

Sobre Contador comentar que a mi me cae bien. Si, lo siento. Es cierto. Sin embargo reconozco que a veces es algo lloron y estoy de acuerdo con alguno de los comentaristas que afirmaba que al dejarle correr el Tour, le han hecho una putada ya que no se lo creía ni él.

Sobre Sanchez espero que Madariaga pase a Saxo Bank el número de cuenta de Samuel para que sea el equipo danes el que se haga cargo de una parte importante de la ficha de este año. Creo que el autor se ha mostrado un poco duro con el Euskaltel- Euskadi como equipo pero que reconocera el merito que tienen de competir con esa filosofia suya.

Lo he pasado muy bien leyendoos este mes de Julio y pienso quedarme por aqui para seguir aprendiendo de vosotros.

Mr. Brown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=T2BsfQBB58M

Barredo crack: If you dont try, you dont know.

Ceballos dijo...

Este Tour lo ha ganado quien ha sido más fiel a su filosofía de trabajo. Y lo ha ganado merecidamente, aunque a mí esa forma de correr no me dice mucho.
Los hermano felices, a pesar de subir al cajón, han hecho un papelón. Sobre todo Andresito: en el Tour con más finales en alto y menos km en contarreloj individual no ha podido batir a un buen contrarrelojista (no excelso) que, hasta ahora, fallaba bastante en la montaña. No creo que en los siguientes Tours lo vaya a tener tan a huevo, sobre todo si Contador hace como él, es decir, enfocar la preparación con el Tour en el punto de mira. Así que, o mucho mejora contra el crono, o podemos estar hablando del nuevo Pou Pou.
Por cierto, habrá que consultar a Horrillo a que especie asignamos a los cuatro primeros de este Tour, porque como bien se sabe a Contador "nada humano le derrota".

xepudo dijo...

Soy un lector asiduo del blog, aunque hay opiniones de Sergio que no comparto.
En cuanto a la hipótesis de una mayor limpieza de este año, sincaremente no tengo elementos de juicio y, por tanto, no voy a entrar (además que para muchos de los que nos gusta este deporte es un tema no agradable).
Ahora bien, respecto a la "limpieza" francesa me parece, sincaremente, un absurdo. Igualmente, no discuto que el ciclismo español pueda llegar a ser más "sucio" (no tengo elementos de juicio) pero el acento en la falta de españoles en las primeras posiciones lo pondría en motivos más profundos (falta de equipos, luego falta de grandes promesas, etc...).
Por lo demás, fantástico Tour ganado por el corredor que mejor lo corrió. Personalmente, creo que Andy tiene un problema... lleva dos años siendo el corredor más fuerte del Tour y dos años que se lo levantan, quizá debería plantearse su forma de correr.

jefe dijo...

Xabier: Voeckler y Rolland, por ejemplo, tienen el honor de compartir puntuación con Cancellara y Horner. También con un auténtico crack como Boasson-Hagen, que teniendo en cuenta que tiene un 0 comparado al 10 de Barredo deja en bastante mal lugar las capacidades físicas del asturiano. Vamos, que convendrás conmigo en que esa lista es más bien una chapuza, como no puede ser de otra forma porque se basa en el pasaporte biológico, otra aunténtica chapuza.

Te doy razón en el tema de los positivos y obviamente la RFEC es un órgano cómplice de muchas cosas del ciclismo español. En ningún momento comparo las generalidades, sino que digo que el rendimiento de Voeckler en este Tour ha estado muy por encima de su nivel habitual, y con 32 años. A Rolland es lógico darle margen por ser joven (ojalá se una a los Krijuswik y compañía en un futuro), pero lo de Voeckler huele que apesta, y de me da igual que sea francés o chino mandarín.

Anónimo dijo...

ser campeón olímpico ahora mismo se cotiza más que la mayoria de las grandes pruebas, ya sea vueltas pequeñas, clásicas y estaría a la par por ejemplo de la vuelta.

Papipol dijo...

Sergio:

"Hermanos de Lastre" es una buena definicion para los Schleck, que perdieron el tour en los Pirineos, esa forma de atacar mirando al hermano, para que no se descuelgue... muy flojos. Igual, creo que Andy comete un error al perseguir a Contador en su ataque en Lautaret. Deberia haber esperado, era muy improbable que AC hiciera un DisneyLandis, puesto que habia reventado el dia anterior... Pero el panico a los fantasmas lo vencio. No solo no aguanto el ritmo de AC, sino que termino fundido para la crono...
Por otro lado, creo que aun no comprenden que el Tour es montaña y crono, y mientras no mejoren en esto ultimo no lograran hacer nada. Lo del sabado fue tan patetico que si Indurain hubiese recibido un "wild card" para participar en Grenoble tambien les hubiese metido un minuto...

Muy bueno lo de Evans, hizo todo solo, con esa ascension en donde descuelga a Contador y remonta la diferencia sin ayuda, y despues sin perder la calma luego del cambio de bici, trabajando y recuperando, se gano mi respeto.

Quizas hemos visto al verdadero Basso, muy lejos de las demostraciones del Giro 2010. La kriptonita en este caso tiene forma de 4 letras: AFLD. Ni el, ni la locomotora Szmyd fueron determinantes al momento de poner su marcha. Yo tenia en la mente la imagen del Giro en donde el tren del Liquigas a ritmo fundia a todo el mundo e intentaron hacer lo mismo, pero no aguantaron mucho. Que diferencia cuando juegan de visitante y no de locales.

Con respecto a AC, me causo simpatia, estaba tan acostumbrado a que metiera su cambio de ritmo inalcanzable que fui gratamente sorprendido por su baja performance. Vamos, que hizo de este Tour algo competitivo. Errores tacticos aparte, se demuestra que aun teniendo las de perder va a buscar con ganas algun resultado. Eso lo hace un ganador. Ahora dice que al Giro no vuelve, que volvera en 2012. Yo creo que lo veremos en 2014, TAS mediante.

Otra cosa: es mucho pedir que los anonimos firmen las notas??? No cuesta nada poner un nombre al pie de cada una. Si no les da, les sugiero algunos: Clark Kent, Pedrito Rico, Fraga Iribarne, etc. etc, jejeje. Bromas aparte, seria muy util que nos identifiquemos...

Saludos desde el Sur

Anónimo dijo...

Lo de A.C. se explica porque no ha preparado la temporada para el Tour. Él pensaba que el Giro era su única opción este año antes de la previsible sanción y por eso lo dio todo ahí. La superioridad fue aplastante. Luego se vio en el Tour y bueno, el hombre ha hecho lo que ha podido. A un Tour no puedes ir a última hora a ver qué pasa. Ahí están los mejores y en el mejor momento de forma. Sin entrar en solomillos (que se pueden seguir tomando porque se sabe cómo hacerlo sin que te pillen), creo que por ahí está la explicación del bajo rendimiento de A.C.

Vicente.

Ghislain Lambert dijo...

¿De verdad creeis que fuen tan antológico lo de Andy en el Izoard?
Fue fantástico, claro que sí, pero la verdadera diferencia se hizo en el descenso y en Lautaret gracias, sobre todo, a Monfort y al hombre del Quick Step (y a las habilidades persecutorias del Euskaltel). Los 2'10" con los que coronó Izoard se los merendó Evans en el Galibier... no sé, a mí al final me supo a poco; cuando un líder echa un órdago de éste tipo, creo que es para recoger resultados más magros que los 2'20" de meta.
Sin duda, fue la mejor etapa de este Tour, pero al final no ha sido tan decisiva...

un saludo

El Gordo dijo...

Rolland y Voeckler son Don Limpio en persona, estan con un 0 en la famosa lista, al lado del autentico Don Limpio, Chris Horner. Ahora hagamos un ejercicio de doblepensar para entender como el Navigare-Europcar es un equipo sin macula y las caídas, fracturas y amnesias de Radioshack eran todas medidas desesperadas para escapar de pitadas.

El próximo año Saur, AG2R, FDJ, etc... volarán. Vive la France, que ya era hora.

Anónimo dijo...

Esto del deporte profesional si se toma en serio se llega a un lugar disparatado, mentalmente-anímicamente (y no apunto al webmaster).
¿por qué? Pues porque no tiene nada de serio. Es un negocio, hay unos intereses políticos, de ideologías, de modas; culturales, en definitiva, y al deportista profesional se lo pretende, consiguiéndolo, situar en el puesto del Héroe, cuando en realidad solo es una pieza que personifica ese rol.
Los valores serios, que son los de la nobleza, limpieza, fortaleza de ánimo, lealtad, etc, no existen en esta sociedad, 'no interesan', y quien los tiene no triunfa, por tanto, en este escenario. Todo lo contrario.
-----------
Volviendo al mundo de los sueños:
Para mí, Voeckler estaba 'preparado' para este Tour. Los franceses ya no aguantan más, y seguramente que 'prepararán' a Rolland.
¡Vaya manejos con lo de Cavendish!
Muy descarados.
Total: que si no se llega a caer Contador, lo mismo gana el Tour -jajaja!

Arbelain

Luis Unzaga dijo...

Yo en ningún momento contemplé que A.C. pudiera ganar el tour. Participó obligado por las circunstancias, porque el TAS en principio iba a fallar en junio.
En el Giro dominó con claridad, pero lo cierto es que hasta el advenimiento de Evans 2.0, sólo Andy estaba a su altura y que los rivales que tuvo en el Giro no son nadie ante aquel a quien nada humano le derrota.
Las caidas han sido una excusa más.
Por segunda vez dice que nunca más volverá al Giro. Veremos que derroteros toma su carrera a partir del 4 de agosto.

Satrus dijo...

Donde Horrillo dice "Lautaret", debería decir "Telegraph", no?

Anónimo dijo...

http://sp.rian.ru/doings/20110725/149862947.html

fransmestier dijo...

Yo hubiese preferido que ganase Andy, pues aunque sé que los hermanos luxemburgueses no son ángeles, la cabalgada del pequeño camino del Galibier quedará en la memoria de las grandes jornadas de este deporte y pienso que merecía mayor premio. Además, siempre he sido detractor de que la crono decida el Tour y, aunque la de este año parecía de relieve menor, una vez más ha decantado el resultado. Pero en añadidura, tengo otros motivos a favor de los Schleck, más allá de una simpatía instintiva: son los antagonistas más visibles y claros de ese señor tan carnívoro de Pinto. Y eso se percibe sobre todo en el dibujo que cada vez más hacen de ellos los plumillas españoles, siempre necesitados de villanos que engrandezcan a sus héroes (el caso de Lewis Hamilton es la caricatura de lo que digo).
Sin entrar siquiera a valorar a un tal Fernando Llamas al que han mandado aporrear teclados en un blog de El Mundo que da vergüenza ajena leer (en la última entrada repartía notas), el referente siempre es Arribas. El otro día, en medio de uno de sus delirios paramísticos, siempre ricos en imágenes de agonía, redención y transubstanciación de la sangre (se habrá hecho legionario de Cristo o algo), dejaba caer sus rabiosas insidias, componía una escena que pretendía risible cuando era sólo humana y hasta emocionante y acababa poniéndole a Frank una hebra de carne entre los dientes, por más que del único que podamos estar seguro que tiene esos hábitos alimenticios previos a las etapas decisivas sea otro. Y como señala Sergio por los comentarios, no se detiene ahí: la insinuación Evans-Ferrari no es más que el último coletazo de rabia de este señor por haberse tenido que ir de vacaciones sin desenfundar su arsenal de metáforas en alabanza del pinteño. Eso, qué cáncer.

ramontxu dijo...

Yo, como imagen chocante del Tour me quedo con Voeckler subiendo ¡¡a plato!! el Galibier, chillando a sus compañeros porqué lo dejaban de rueda en el último kilómetro y después insultando al público mientras subía Alpe d'Huez.

La manipulación que se ha hecho el TVE con el tema de Cavendish también es para destacar. Salen 89 corredores fuera control (más de la mitad del pelotón) y parece que sólo se había quedado fuera Cavendish. Si más de la mitad del pelotón queda fuera de control, el Tour los repesca, siempre ha sido así. A Cavendish lo sancionaron con puntos de la regularidad. ¿Cuantos puntos hay que quitarle? ¿Los justos y necesarios para que Rojas gane la regularidad sobrado? Sería el primer caso en el que se cobran subvenciones en puntos para ganar un maillot que no mereces, clasificación en mano.

Anónimo dijo...

Bueno se acabo el Tour - vas ha cubrir las proximas carreras?

Clasica de San Sebastian? Tour de Polonia?

Vas a seguir tambien el procedimiento de Contador con el CAS?

Anónimo dijo...

No ha hecho "nada", pero Contador ha decidido el ganador del Tour con su actuación... preguntadle a Andy o a Voeckler... y os dirán que sin Contador, el resultado del Tour hubiese sido bastante diferente...

Anónimo dijo...

Poco han tardado en sacar excusas...

http://www.marca.com/2011/07/25/ciclismo/tour_francia/1311600976.html

Qué foto más mal tomada, será que soy miope, o ésas sombras sobre la rodilla no me cuadran.


A ver si por lo menos éste fin de semana podemos disfrutar de una entretenida Clásica de San Sebastian.


Urs Freuler

Anónimo dijo...

Y digo yo, si la victoria de Samuel Sánchez en las olimpiadas no es una victoria profesional y no vale nada ¿los tres triunfos de Freire en los mundiales que son? ¿una mierda? ¿una victoria amateur? ¿son mega importantes por que Freire está limpio? Coño, ¿que son?

Rolland. (me lo pido antes que nadie)

Anónimo dijo...

Ramontxu,

No estoy para nada de acuerdo con lo de Cavendish.

Con Rojas el verde del maillot se hubiera vuelto bastante grisáceo, pero creo que no puede ganar un premio a la REGULARIDAD un tío que no ha sido capaz de acabar en tiempo todas la etapas del Tour, hayan llegado fuera 80 o 20.

Si no que lo llamen el premio al sprinter más rápido o algo así. A este había que darle el maillot para hacer juego con las gafas sí o sí, es buena promoción del tour en las islas.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Rolland: los JJ.OO no son una carrera organizada por la UCI, por lo que no es una victoria profesional. Cosas del COI, ya sabes. Esto tiene la desventaja de que no es una victoria, y la ventaja de que, como también llevan los controles antidopaje fuera de la UCI, pillaron a Rebellín después de once años.

Por ponerte un símil: los JJ.OO serán muy apreciados, pero son al ciclismo como un título nobiliario al artículo de la Constitución ese que dice "todos los españoles son iguales"....

Anónimo dijo...

Después de estas 3 semanas se ha visto de todo y se pueden hacer muchas y diversas lecturas de la carrera.

Para mi,no ha sido un Tour compensado en cuanto a diseño de las etapas,por su duración o por su configuración.

En un artículo hace meses se leía que sería un a carera muy dura ya que "sólo" había 2 llegadas para sprint puro,vaya por dios,menos mal que sólo eran 2,de lo contrario estaríamos hablando de 15 victorias de Cavendish.

La primera semana con sus trampas y carreteras estrechas ha sido muy peligrosa,demasiado,no ha enganchado al público lo que los franceses esperaban,así como se ha perdido a gente que podrían haber influido mucho en la clasificación final.

Los Pirineos para mi gusto han estado flojos,no se pueden meter 3 etapas de montaña con una en medio que es de relajación máxima,con un 3ª,un 4ª y una subida a un grande como el Aubisque desde Laruns,a mi entender la cara más fácil,resultado?,subida en bloque sin despeinarse,lo mismo que el año pasado aunque se subió por la otra cara,mucho más dura pero al igual que este año a 40 o 50 km de meta,eso es como hacer calimochos con Ribera del Duero.

Si a eso le sumamos que los trípticos montañosos de la 2ª y 3ª semana vienen precedidos de un día de descanso pues nos encontramos con menos sal para el guiso.

En los Alpes lo mismo,buenas etapas pero tirando una subida preciosa a Sestriere metiéndolo a 60 km de meta,para rematar en un 2ª con una carretera que parecía una pista de forestales,por no hablar de la entrada al puerto con una "L" perfecta donde más de uno probó asfalto.

Pagaría por ver una subida al Galibier desde Le Bourg D´Oisans,qué kilometrada buena de subida constante,tendida al principio y mortal entre Lautaret por su vertiente más dura para rematar con los 8 km extra de Galibier.

Esta misma subida es la que en versión bajada,creo deslució la etapa del Alpe d´Huez,demasiados km de bajada para una etapa de solo 110 km,condiciona demasiado,si hay hachazo antes ahí se puede recuperar fácil ya que la carretera lo permite,ancha en su mayoría y con mucha distancia para ello.

También hubiese invertido el orden de la contra con la de Alpe d´Huez,más emoción hasta el final y se podría haber dado que hubiese hasta 4 ó 5 corredores que tuviesen que ir a muerte desde el km 0.

Sobre los corredores decir que Roy se pasó todo el Tour escapado,Sandy Casar lleva 2 Tours magníficos,los hermanos no creo que ganen nunca un Tour y eso que en este se corrió muchas veces de manera que les favorecía,con el equipo que tienen es increíble que no rematen nunca la faena,ponen a tirar a las locomotoras y luego llegan las rampas y en muchas ocasiones nada,un par de arreones mirando siempre para atrás y poco más.

Contador lo intentó todo,bien o mal,pero lo intentó,rozó la etapa en un par de ocasiones aún estando un pelín por debajo de sus posibilidades.

Evans bien,sobrio,en su línea,pero una vergüenza que le dedique el triunfo a Sassi,nos llaman idiotas a la cara.

No acepto las repescas en los fuera de control,es bochornoso,Toni Martin de paseo casi todo el Tour para repescarle,gana la crono y priva a Evans de un triunfo claro y merecido.

Por no hablar de la repesca de Cav,vale que es un máquina pero no puedes subir los puertos de paseo o enganchado y luego ganar el maillot verde,aunque los otros con opciones de ganarlo no sean tan buenos.recordemos que es el maillot de la regularidad,lo gana el más regular aunque no hagas 1º,de eso se trata,de estar siempre delante.

Qué pensará de esto Kiryienka?

El tema Europcar creo que salta a la vista,demasiado evidente,no quiero imaginarme qué hubiesen hecho con Kern en liza hasta el final,un arrase.

A Gilbert para este tipo de carreras aún le falta un abismo,cazar alguna etapa y poco más,no entiendo cómo la gente le metía a hacer top 10.

Y lo dejo porque no acabo más.

Saludos a todos.




Gallego.

Anónimo dijo...

A ver si nos aclaramos sobre este punto. El maillot verde no es un premio a la regularidad, sino a los puntos en las llegadas y sprints intermedios. Eso no es incompatible con llegar un día a 2 horas del vencedor de etapa. El maillot de la regularidad es el amarillo.

Aupajuanma dijo...

Siguen las leches a Contador y Samu...

del primero comentar que sí, que no gana EN EL TOUR etapa desde 2009... claro mismo año donde no peleó una etapa a los Schleck, mismo año donde siendo el más fuerte no atacó en el Ventoux pendiente de que Lance subiera al podio...

al igual que el año pasado regaló 1 etapa a Andy, o no se la disputó... Vamos, que no es que no haya ganado porque sea cojo, pero tu el dato lo metes, para dejarlo en mal lugar.

Sobre Samu, en fin... fama de segundón y lo que quieras, no te falta razón... pero solo sabes soltar LA MIERDA

y de toda la vida los JJOO son UNA VICTORIA PROFESIONAL, otra cosa es que no vaya para el equipo... lo del Maillot de Montaña, no lo es...

pero ya me dirás, si no va a tener en su casita una foto en un cuadro EN EL PODIO DE PARIS...

y eso, siendo 4º ganando 8 etapas, no lo podría tener, así qeu no será una victoria, pero para el y el equipo es un Premio de la hostia.

si eso lo consigue otro al que no le lanzas a los leones, bien que alabarías como gran éxito haber acompañado 1 victoria de etapa, de un maillot...

Gabriel dijo...

que pasa con Aldo Sassi? Yo pensaba que era de los buenos?

ramontxu dijo...

Oye, pues en el Tour que ganó Pereiro, se podría haber enviado a todo el pelotón a casa, ya que en la escapada de Montelimar los cinco de cabeza enviaron a todo el pelotón fuera de control. Y no fue una etapa de montaña, fue desidia del pelotón.

Se puede quejar uno de Cavendish-y de cualquier otro- si sale solo fuera de control y lo repescan. A Kiriyenka le pasó eso, llegó solo fuera de control y para casa. A grupos muy pequeños no los repescan, solo si hay caída o mal tiempo es posible, por las condiciones de la etapa.

Si el grupo es grande y no ha habido una falta flagrante de competitividad, se repesca a los corredores. (bueno, en Montelimar sí, pero la situación hubiera sido absurda). Si el Tour puede evitar llegar con 50 corredores a los Campos Eliseos, pues lo hace. Me suena que alguna vez lo han hecho, para castigar la falta de competitividad.

Lo de penalizar a los corredores con puntos en la regularidad, me parece una buena medida. Si aun son ese generoso recorte no tienes suficientes puntos para ganar, pues a fastidiarse.

acorroto dijo...

solo aclarar un apunte que la gente no quiere ver o no se entera
Cavendish - 2 dias repescado
Rojas - 1 dia repescado
Gilbert - 1 dia repescado
Quien se tenia que haber llevado la regularidad...Cadel Evans.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Aupajuanma: las mayúsculas son una descortesía en esto de las relaciones cibernéticas. En cuanto a lo que dices, el ganador el año pasado de la montaña fue Charteau. Hace dos años Egoi quedó segundo, tras luchar de una manera un tanto quijotesca todo el Tour contra Pellizotti. A mí el maillot de la montaña no me parece muy distinto de uno de esos criteriums que ahora se están celebrando, otra cosa es que a nivel de patrocinio estén muy estimados.

Anónimo dijo...

Me hacen gracia los comentarios sobre el Europcar y sus dos principales corredores.

Joder, resulta que despues de 20, si si, 20 años los franceses tienen a buenos corredores y que se dice desde aqui? DOPADOS.

Bueno y pensaran ellos de los ultimos años de los españoles? Sastre tiene un tour, Pereiro otro, los 3 de contador, hablamos de Iban Mayo? Beloki en podiums por no ir a buscar a Escartin. Zubeldia top 10, la Once dominando a bloque un tour, enfin repasemos un poco estos años antes de acusar.

Sam

Anónimo dijo...

No deja de ser curioso que los franceses hayan cambiado la puntuación del maillot de la montaña justo después de que lo ganara el modesto Charteau, con la esperanza de que hubiera lucha entre los corredores de la general (donde no se esperaba a ningún francés). ¡Qué chovinistas!

Gabriel dijo...

Si hablamos de Jeremy Roy tambien hay que hablar de Ruben Perez que estuvo tamnbien descomunal, en numerosas escapadas y siempre activo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta Sergio. No comparto lo que tu entiendes por victoria profesional o no. Según tu explicación, las olimpiadas no son un triunfo profesional porque no lo sanciona la UCI, sin embargo todos los rivales que Samuel Sánchez tuvo que batir si eran profesionales, mas concretamente las mismas (o casi) selecciones que viajaron a finales de ese año a unos mundiales sí sancionados por la UCI.

Bajo mi criterio el CONI es tan respetable o mas que la UCI, además de que toman en cuenta la mayoría de criterios que utilizan estos últimos.

Lo que no se si quieres insinuar (y lo digo en serio, no se si quieres ir por ahi) es que solo tomas en serio los criterios de la UCI en cuanto a dopaje, y por eso no se puede considerar esos triunfos a la altura del resto.

Saludos.

- Rolland.

OlimarPNGS dijo...

Me pareció increíble el desenlace del Tour 2011 con la victoria del australiano Cadel Evans. A sus 34 ó 35 años (no recuerdo), hacerse con el título es una gran hazaña además de que, es el primer australiano que lo consigue.
La penúltima etapa, en la que todo el mundo veía ganador a Andy Schleck, el eterno segundón, fueron sorprendidos de manera gratificante o no, con los 3 fantástico e casi imposibles minutos que le sacó el grande Evans. Me alegro mucho que el australiano antes de retirarse, pueda haber ganado el Tour y haberle arrebato el campeonato una vez más (me refiero a otros ciclistas como Contador...) al perdedor Schleck. Ah, por cierto, agradecerles que este fantástico deporte tenga un blog digno de él.

OlimarPNGS dijo...

Me pareció increíble el desenlace del Tour 2011 con la victoria del australiano Cadel Evans. A sus 34 ó 35 años (no recuerdo), hacerse con el título es una gran hazaña además de que, es el primer australiano que lo consigue.
La penúltima etapa, en la que todo el mundo veía ganador a Andy Schleck, el eterno segundón, fueron sorprendidos de manera gratificante o no, con los 3 fantástico e casi imposibles minutos que le sacó el grande Evans. Me alegro mucho que el australiano antes de retirarse, pueda haber ganado el Tour y haberle arrebato el campeonato una vez más (me refiero a otros ciclistas como Contador...) al perdedor Schleck. Ah, por cierto, agradecerles que este fantástico deporte tenga un blog digno de él.

OlimarPNGS dijo...

Me pareció increíble el desenlace del Tour 2011 con la victoria del australiano Cadel Evans. A sus 34 ó 35 años (no recuerdo), hacerse con el título es una gran hazaña además de que, es el primer australiano que lo consigue.
La penúltima etapa, en la que todo el mundo veía ganador a Andy Schleck, el eterno segundón, fueron sorprendidos de manera gratificante o no, con los 3 fantástico e casi imposibles minutos que le sacó el grande Evans. Me alegro mucho que el australiano antes de retirarse, pueda haber ganado el Tour y haberle arrebato el campeonato una vez más (me refiero a otros ciclistas como Contador...) al perdedor Schleck. Ah, por cierto, agradecerles que este fantástico deporte tenga un blog digno de él.