Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

16 julio, 2011

No es el Tour: es la Vuelta a España

Así han entrado los favoritos hoy; mañana final en Burgos
Como con la etapa del Tourmalet dije que había sido bastante buena, que se habían visto ataques y mucho desgaste, y la opinión mayoritaria era que realmente había sido una birria, ¿qué opinará el aficionado con la etapa de hoy con final en Plateau de Beille? Yo creo que ha sido lo más parecido a una etapa de la Vuelta a España que se ha visto jamás en los Pirineos del Tour.

Como si el mapa se hubiese invertido, fue como vivir la enésima llegada a Cerler. El mismo tipo de vencedor, el mismo tipo de ataques, el mismo tipo de resultado final. Ha sido una etapa que, en vez de sumar aficionados, los resta. Una jornada lamentable donde no sólo es que no pasase nada, es que encima se han visto espectáculos grotescos.

El día comenzó con una numerosa fuga -acabó sumando 24 corredores- que se formó antes de la subida al primer puerto de la jornada. En la misma iban muy buenos corredores, pero ninguno claramente escalador. A la misma se intentó sumar, y lo consiguió tras quemar en el intento a gente como Ventoso, otro pequeño grupo de rezagados con Rui Costa, Pineau y Rubén Pérez como corredores más destacados.

Con el Leopard muy bien representado con Gendermann y Voigt, parecía que el movimiento táctico iba a surtir bastantes efectos: llevando a estos dos buenos corredores por delante, el equipo de Luxemburgo se ahorraba tener que trabajar por detrás, donde la marcheta del Europcar hizo que la diferencia rozase los 8´.

Sin embargo, el paso por cuatro puertos de montaña y el cansancio acumulado hizo que, al inicio de la subida al Plateau de Beille, sólo Sandy Casar estuviese por delante, con menos de un minuto de ventaja. En el grupo de favoritos estaban todos los del día de Luz Ardiden, y eso incluía a Voeckler y su fiel gregario Pierre Rolland, que ha vuelto a aguantar con los mejores cuando los mejores ya no tenían ningún gregario.

El favorito que ha llevado más peso de la carrera ha sido Basso, primero con su habitual ritmo y después con algún aceleron. F. Schleck lo ha intentando tímidamente, pero lejos de la fuerza de Luz Ardiden. Los dos únicos corredores que han atacado y han abierto hueco han sido los mismos protagonistas de la jornada del jueves, por increíble que parezca: Jelle Vanendert y S. Sánchez.

A siete kms. de meta ha saltado el belga, con una facilidad pasmosa para alguien que era un perfecto desconocido hasta hace dos días. S. Sánchez ha vuelto a las andadas, a lo que es su trayectoria como corredores profesional, y ha salido tarde y mal, cuando el belga ya había abierto un hueco de 40". Mientras tanto, en el grupo no se movía nadie y, cuando alguien lo hacía, Voeckler se ponía en cabeza para aminorar la marcha.

Sí, como en la Vuelta a España. Un corredor anónimo ganando en una cima donde antes sólo se habían impuesto Pantani, Armstrong y Contador, un corredor típico de la ronda española logrando ser segundo y los favoritos, a punto de entrar en meta de montaña con un sprint masivo, mientras el líder corre en el Puertas Wigarma y jamás se ha visto en una así en su largo historial de batallador por metas volantes.

Andy Schleck, que va fundido, ha atacado en los últimos 500 metros para arañar dos segundos a sus rivales. También es una diferencia propia de la Vuelta a España. El único que ha cedido es Cunego, 39" con los favoritos. Haciendo un ejercicio de ciclismo-ficción, estos Pirineos hubiesen sido ideales para gente como Wiggins, Brajkovic o Klöden, especialistas en aguantar el ritmo. No les digo ya Van den Broeck, dado que su equipo vuela (tres etapas con tres corredores diferentes sólo está al alcance de algunas de las grandes escuadras hemáticas que todo el mundo tiene en mente).

Pero bueno, eso es ciclismo-ficción y nunca sabremos lo que hubiese pasado. Lo que ha pasado realmente es esto: una etapa que borra a cualquier potencial seguidor de este deporte. La general sigue encabezada por Voeckler con 1´49" sobre F. Schleck, 2´06" con Evans, 2´15" con A. Schleck, 3´16" con Basso, 3´44" con S. Sánchez (el único de los favoritos que ha sacado tiempo en las dos etapas de los Pirineos) y 4´ sobre Contador, que no ha recuperado nada en el primer ciclo de montaña y ha seguido perdiendo tiempo.

Ahora mismo, queda una situación curiosa de carrera. O Contador confía mucho en hacer un numerito antológico en los finales en Galibier o Alpe d´Huez (recuerden que es sólo una etapa de 109 kms.), y que pasa por meter 3´ a sus rivales para llegar al menos con un minuto a la crono de Grenoble, o este Tour va camino de convertirse en una carrera por eliminación: primero esquivando las caídas, después no atacando y, por último, coronándose en París. Es triste decirlo, pero el corredor que más méritos está haciendo es, además de S. Sánchez, Thomas Voeckler. Y en absoluto está eliminado.
***
Jean-Philliphe Robert es el médico detrás del sorprendente salto de calidad de Pierre Rolland: dice que le ha hecho trabajar la musculatura...
***
Rueda de prensa de puro coraje, ahora que ha sido exonerada de los presuntos delitos de los que había sido acusada. Como el dopaje no es delito en España, en su vertiente de consumidor/a compulsivo/a, sale muy farruca. Yo di carpetazo al asunto cuando salió lo de Urco, por motivos que el tiempo ha ido confirmando. Como tituló la Gazzetta el otro día, "el dopaje es casi legal en España". ¡A por Londres 2012! ¡Y Madrid 2020! ¡Viva la Monarquía Constitucional Española, la MCA heredera de la RDA!
***
Dios mío, qué pueblerinos. "Suelo ser muy pesado con esto de mi tierra"...lo sois todos, todos sin excepción reseñable.

113 comentarios:

SMM dijo...

Que decepcion de etapa, si lo se ve echo la siesta, y yo poniendo el despertador cada 15' para no dormirme.

Los "Blues Brothers" no tienen ni idea de correr, lanzan algun ataque y a los 10 metros estan mirando y parando. ¿Nadie sabe rematarlos?.

Contador, debe ir con solomillos "sin guarnicion". Mientras que Basso al menos intento hacer lo que hizo en el Giro del año pasado, ritmo fuerte y a ver quien le sigue, pero esto es el Tour, no el Giro, y el nivel es un poco mas alto (o mas bajo segun se mire).

Samuel lo intento, algo tarde pero le echo narices. Lo del Lotto, supongo que "Gasolina Gilbert" para todos, el paga las rondas.

Y Evans, que decir de Evans. Fiel a su estilo garrapata. Si no gana este Tour no lo gana nunca.

De Voeckler, aunque me caiga fatal por teatrero y frances, hay que reconocerle que le echa narices y se lo curra. Eso o le han cambiado el "tipo de sal" de las ensaladas. Y como es frances, hacen la vista gorda.

Mañana me echo la siesta.

Salu2

Jota dijo...

Muy buena la del Puertas Wigarma, el símil le hace justicia a la etapa de hoy. Los hermanos se van a acordar de esta al final de Tour! seguro!

Lo mejor es que aún queda una semana, no creo que sea como hoy!

Anónimo dijo...

Los Pirineos han sido profanados. Esras tres etapas han sido lo más vergonzoso que he visto en 25 viendo el Tour.

joseoceano dijo...

No aciertas ni una de tus predicciones. Me gustas más cuando no pecas de soberbia.

Anónimo dijo...

Vaya mierda de etapas de montañas, se que en este foro no gustará mi comentario, pero no me puedo callar:
''Donde andarán gente como Iban Mayo... Las guerras entre Armstrong y Ulrich... gente como Beloki...'' Eso si que eran guerras de verdad, me da lo mismo si rebentaron la máquina, pero me lo pasava bomba delante del televisor. No la basura que nos hemos tragado estos dias. Cada vez estoy más convencido de que los hermanos, por muy buenos que sean no aportan nada de espectáculo a este deporte. Cuando he visto atacar a Barredo en el grupo de capos ya ha sido el colmo, he pensado: ''Ya solo falta que en seco ataque petacchi o Rojas''
Mira que odio a Voeckler... pero ojala gane el tour y les de con un canto en los dientes a los demás.

Otra opinión: pienso que el más beneficiado ha sido Contador, por que si los hermanos hubieran tenido los cojones que se tenían años atrás, hoy a Contador en meta le hubieran caído 5 minutos, porque se le ve que no anda, no está en su forma... Quizás le falta un solomillazo.

Luis

Lloyd dijo...

" Yo di carpetazo al asunto cuando salió lo de Urco, por motivos que el tiempo ha ido confirmando". ¿Pero Urco no era Pereiro?.

Felicidades por el Blog.

Anónimo dijo...

Pufff, vaya Tour, con tal de que no ganen los Schlecks por mí que gane cualquiera, incluso Voeckler.

Manuel dijo...

La verdad que los hermanos me parecen unos auténticos globeros, me recuerdan cuando Sastre se vistió de lider en Alpe Due no sé a que juegan... deberían dar un ataque fuerte y jugarsela con Andy pero como quieren estar los dos delante pués no van a pillar lo más alto del cajón.
Evans el chuparruedas del siglo XXI, pero me parece que en este tour va entrar en el podium.
Basso le falta mucho fuelle y ya no es el que era antes...
Contador creo que bastante hace con estar ahí y aguantar y esperemos que como el dice recupere en los Alpes y la crono, allí en los Alpes donde vive Heidi se crian unos vacas de cuidao.
Y Voeckler aunque me parezca un fantasma y le guste mucho la camara lo está defendiendo fenomenal y le viene muy bien estas etapas ya que se permite atacar y todo.

Anónimo dijo...

Contador no va nada bien. Eso lo ve todo el mundo. Que los hermanos no hayan echo un ataque es serio hoy demuestra, o que tampoco van nada finos o que son lerdos a la hora de leer una etapa. Lo que no entiendo es para que ponen a tirar a todo el equipo a 80 km de meta, para después hacer el ridículo en la subida final. Si yo fuera ellos, a mi me daría verguenza bajar a cenar esta noche hoy con el equipo.

Anónimo durante el Tour dijo...

El que vendía puertas era Mavisa. Wigarma ni se sabe qué vendía. Qué luchas aquellas de los equipos modestos por las metas volantes con jamones de premio. La comparación que haces es injusta para ellos.

"Mañana final en Burgos". Lo que me he reído. Y lo que estoy ganando en salud limitándome a leer el blog y pasando olímpicamente de las retransmisiones. La foto de hoy es descorazonadora, como todos los Pirineos. El Tourmalet es un mito que ha sido asesinado en los últimos tres años. Es un puerto que de repente no funciona de ninguna de las maneras. Sólo falta una cronoescalada rana para rematarlo. A ver cómo mancillan la semana que viene el Galibier.

Luis Unzaga dijo...

La etapa del jueves fue un bodrio. La de ayer, la típica con el último puerto a esa distancia de meta y la de hoy, eactamente lo que describes: Cerler en versión Tour.
Esto no hay por donde cogerlo. Qu razón tenía freire en abril: las clásicas son mucho más divertidas y el tour tiene público porque es en julio.
La sensación que tengo es la de estar perdiendo el tiempo delante de la tv.
Tiene más clase hushovd que los diez primeros de la etapa de hoy juntos y entre él y Gilbert han hecho las únicas cosas que han merecido la pena.
Lamentable carlosdeandres pidiendo un aplauso para el ciclista que dio tres veces positivo en el último tour, porque hace todo lo que puede en sus condiciones.

pruden dijo...

En cuanto a clclismo ficción de los favoritos que no estan me hubiera gustado ver como iba vandenbroeck, y gesink sin lesiones y vinokourov que son gente que tiene esa calidad para ser valientes. Porque los wiggins horner brajkovc kloden solo se dedicarían a aguantar.

Una premonición. Creo q al final contador va a ser el mejor aliado de los hermanos. Son los que tienen que recortar tiempo y mover la carrera. Supongo que en los Alpes ya habrá buen solomillo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Sergio.

A mí la etapa, como a todos (supongo), me ha decepcionado.

Me llama la atención que, en sus declaraciones al acabar la etapa, Cadel hable del viento cuando, al menos así me pareció durante la retransmisión, fue siempre favorable en las subidas.

Hoy, el Chico Maravilla ha sido incapaz de atacar sin miedo a que su hermano se soltase. Se antojaba que en una prolongación verdadera de alguno de los ataques, Frank se podía quedar e, igual, con un poquito más, Contador también cedía.

Al que no le se puede reprochar nada es a Basso. Cuando le han dejado, ha puesto su "marcheta" para ver si con ella sacaba de punto a alguno de los favoritos (al menos, le sirvió para dejar atrás a Cunego).

Voeckler, salvo mala suerte, se ha asegurado el amarillo hasta el miércoles, y la labor de Rolland está siendo para enmarcar.

Como bien comentas, han sido unos Pirineos de ausencias (y no solo por Van der Broeck [viendo con andan Gilbert y Vanendert, presagiaba recital], Wiggins o Kloden. Incluso Vinokourov, atacando con su peculiar estilo, hubiese despatarrado a Contador en Luz Ardiden).

Sea como fuere, han sido ocasiones perdidas para probar el verdadero estado del pinteño. Alguno se va a arrepentir mucho al final de la semana que viene. Por ejemplo, que ayer, con el Aubisque por medio y habiendo visto flaquear al actual campeón, los de Leopard no monten una encerrona me parece digno de estudio. O que hoy, cuando podían haber intentado seleccionar la carrera en el Agnes, hagan la subida con O´Grady es inenarrable.

Y para rematar... ¿A qué vienen esos dos kilómetros al frente de la ascensión de Plateau del mítico Van de Velde?

Abrazo.

Tomelloso

Anónimo dijo...

Pero, ¿Que queremos? Sin dopaje, el espectáculo disminuye; menos ataques y menor duración de los mismos, por ejemplo. Lo de hoy ha sido una etapa donde todos iban justitos. Estáis criticando lo que la mayoría de vosotros quiere. Entonces que preferís,¿Espectáculo a mansalva o un ciclismo humano?

Liendres

ariamsita dijo...

Lo de hoy ha sido un chiste malo, y una falta de respeto al trabajo del Leopard por parte de sus líderes. Yo cada vez entiendo menos, y tengo más la sensación de que nadie, salvo VOeckler y Evans tiene realmente intención de intentar ganar el TOur. Lamentable.

Anónimo dijo...

-Aquí lo que pasa es que hay mucha igualdad y al capo que solía ganar esto le falta el solomillo.Se nota que véis la retransmisión con el dúo cómico...

Anónimo dijo...

Los mentores del Sky tuvieron una buena idea queriendo trasladar la experiencia de la seleccion nacional de pista a su equipo. Viendo los ataques de 150 metros entre los favoritos creo que se han equivocado de lider, en lugar de a Wiggins tenian que haber llevado a Sir Christopher Hoy.
Me mosquea un poco que un equipo patrocinado por la region que ha pagado la salida oficial y una empresa de alquiler de coches que firmo hace un mes un contrato multimillonario con ASO lleve al sorprendente lider... y mira que de siempre me han gustado los equipos de Bernaudau!

Anónimo dijo...

En serio,quién traga a don solomillón? Cada año le pasa algo,siempre lo tiene todo en su contra,el equipo,las caídas,la presión,la rodilla...QUE VICTIMA!Y que da espectáculo? Al menos Lance atacaba al inicio de los puertos,como un poseso,y teniendo rivales de verdad!Este año se le nota la falta del solomillo...¡Que gane cualquiera menos él!

Jon dijo...

Hola a todos,
vengo de los pirineos de ver el tour en la cuneta, y la decepción es máxima. Salvo el gran espectaculo de los escapados ayer en el Aubisque.

Decidme, ¿qué es?
¿Que el grifo está cortado?
¿Que los hermanos, sobre todo Andy, no confian en sus posibilidades en un ataque largo que a buen seguro hubiese eliminado a varios?
¿Que los directores mandan guardar, guardar, esperar, esperar?
¿Que no asistieron a la primera clase de táctica de carrera?

Ha dicho Andy que el último puerto no tenia pendiente suficiente: por lo tanto esperará a atacar en la vuelta del 2016 en el Angliru.

El ciclismo es un deporte de "varias velocidades" y este año en el tour no es menos.
Voeckler está probando una nueva gasolina que le va fenomenal.

Pese a todo eso, ver la cara de los corredores, Hoogerland penando, Flecha, etc etc, me hace sentir una cierta empatía con estos superatletas que se juegan la vida y sufren penalidades, la mayoría, sólo para acabar la carrera, que es su trabajo, en lugar de bajarse e irse a la playa.
Un saludo.
Jon

Anónimo dijo...

Ojalá haga podio Voeckler, le tengo simpatía desde el 2004, cuando defendió hasta sus últimas fuerzas el maillot amarillo. Y además, como no tengo ningún tipo de fobia hacia Francia ( eso sí que es un gran país de verdad)ni hacia los franceses ( los que he conocido me han atendido siempre con suma educación ) pues lo dicho, que ojalá le veamos en el podio incluso si es a costa de Don Alberto, del que sigo sin explicarme a qué coño ha acudido al Tour.
PD. esta tarde he acudido a un triatlón con la inquietud de perderme una gran etapa, pero, por lo visto, he acertado...

Anónimo dijo...

A mí me da la impresión de que en vez de lanzar ataques se creen que están lanzando bombas fraccionarias... porque a qué viene lo de mirar atrás con esas mini-aceleraciones ¿¡¿ acaso esperan que los demás se caigan de la bici ?!?

En fin, visto lo visto me quedó con varias cosas:
- me da pena pensar que si no hubiera sido por las caídas Bélgica habría tenido un nuevo amarillo
- para mí evans está corriendo perfecto, con inteligencia y sabiendo que tiene en la manga una crono final contra una piara de asnos
- el vo2 máximo y los vatios de los de treintaytantos está muy bien pero el tour es el tour y con la edad ya no se tienen los mismos reflejos
- pero sobre todo me quedo con el final "made in paves" de la etapa de hushov: ciclismo de otros tiempos!!!(lo del aubisque en medio que lo explique otro...)

- Lo del europcar sin palabras, pero ¡Y lo bien que se lo tienen que estar pasando los franceses!

Anónimo dijo...

Pues para mí de aburrido nada: me río un montón viendo a Contador rezando para que no le ataquen, viendo a los hermanos con ataquitos de mierda, a Baso creiendose que está muy fuerte y que con su ritmo "demoledor" va a descolgar a todos, viendo a Evans lo fuerte que se cree que está, y en definitiva, viendo como se ríe de todos el Voeclker ese que como gane este tour nos vamos a reir todos durante unos cuantos meses.
Como siga así la cosa gana el francés, luego Samu y el tercero se nos coloca el del Lotto ese.

Anónimo dijo...

Como mola leer tantas opiniones de sofá. Que si, que si, que todos habéis montado mucho en bici, pero no os habéis comido un colín en la vida a nivel competitivo. Y eso es de lo que aquí se habla.
Criticáis a todo aquel que critica Sergio el blogger o en un arranque de personalidad, criticáis a algún otro; eso si, siempre a aquellos que van rápido. Que si "gasolina nosequé", que si "solomillo", que si "soséquécomeráeste"...pero si no atacan lo que a vosotros desde el sofá os parece fácil, a criticar. Ni coméis ni dejáis comer.
Y a los de mañana me hecho la siesta...jajaja, mañana estáis pendientes otra vez y lo sabéis. Cuanto "licenciado" suelto!

-M G E C-

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. MEGC: veo el Tour desde el sofá, ¿tu desde lo ves? No te molestes en contestar.

Anónimo dijo...

Que del Europcar haya dos corredores cuando el resto están solos es de traca.

Que no nos vendan que en Francia no hay tolerancia con dopaje. Puede que fuera así hace unos años pero finalmente han cedido. Hay demasiados corredores "sorpresa" franceses en este Tour.

Hoy no ha habido ataques, yo creo que no por cobardía sino por algo que no sabemos. Las fuerzas están muy igualadas y por eso esa necesidad de medir los esfuerzos.

Sobre las caídas que se producen en las bajadas creo que tienen que ver con la rigidez de las ruedas y los cuadros.

--
Berzin

Anónimo dijo...

Yo que pensaba que no atacaban porque eran unas nenazas sin personalidad atenazadas por sus rollizos directores y ahora resulta que es porque van limpios. Cosas veredes.

¿Quién dijo que este era el ciclismo que queríamos? Este deporte ahora mismo no es televisable. Al menos no durante 3 o 4 horas.

Ricardo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Marta/Dominguez/enreda/elpepudep/20110715elpepudep_4/Tes

Algo es algo...

lebrun dijo...

No os quejéis tanto del dúo cómico, al menos son la banda sonora nostálgica de todos los veranos. Me está tocando seguir por ESPN este tour y los comentaristas colombianos no dan una.

rapafer dijo...

Ojo a la portada de hoy de "Marca".

Anónimo dijo...

Perdonenme que les repita este post, pero me parece q lo clava:

"Pero, ¿Que queremos? Sin dopaje, el espectáculo disminuye; menos ataques y menor duración de los mismos, por ejemplo. Lo de hoy ha sido una etapa donde todos iban justitos. Estáis criticando lo que la mayoría de vosotros quiere. Entonces que preferís,¿Espectáculo a mansalva o un ciclismo humano?"


Sean consecuentes, no pidan SORBER y luego quieran SOPLAR al mismo tiempo.


Tema aparte es el lamentable comportamiento de los "spoiled-kids" Schleck. Traes a 7 tios para q trabajen para ti, solo para ti, y miren q 7 tios: Cancellara, Voight, Ogrady, Fuglsang, Monfort, Gerdemann, Posthuma -vuelvan a leer los nombres porque entre todos suman cerca de 15 etapas en el Tour-, para hacer el ridiculo como hicieron el Plateau de Belle.

Pero es q encima, acaba la etapa y los tipos dicen q estan muy contentos con su performance. Me parece una falta de respeto a los compañeros total. Es lo q pasa por tener a unos "ciclistas niños mimados".

Y de aqui a final de temporada....4-5 dias de copas en la Vuelta España y....colorin colorado.

Al final va a tener razon un tipo q se quedo a un par de años de acabar el graduado escolar como Sastre. Como andamos....

Tema Marta de España, 100% de acuerdo con Italia. Es españa el dopaje es legal.


CHIAPPUCCI

José Ángel Báez dijo...

De acuerdo con usted: defraudó la etapa que terminó en Plateau de Beille. Lamento que el ciclismo haya perdido esos escaladoras explosivos, que rompían los grupos y tomaban grandes diferencias. Recuerdo cuando los ciclistas colombianos hacían eso.

Volviendo a lo de hoy, esperaba más de Contador, algo me dice que no tiene nada para este Tour. Y Andy Schleck lo ganará fácil. En Colombia hay felicidad por lo que hizo Rigoberto Urán, no es Herrera, pero con los años va a subir mejor que hoy.

La etapa de esta mañana se me pareció a las de la época de Induráin; todos subiendo al paso para lanzar enlos últimos metros un ataque. Esperemos que en los Alpes sí haya emociones.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que la etapa deja muy frío, pero cuando analizas caso por caso te das cuenta de que nadie se ha equivocado especialmente.
Vanendert sin comentarios. Samu ha esperado a ver si se arrancaba la moto y acercaban a Vanendert, como no ha sido así pues ha salido tarde. Contador no parece que lleve gas suficiente, pero es posible que aun pudiendo atacar no lo haya hecho para no correr el riesgo de que lo remachen y que te pierdan el respeto. Los Schleck pues... yo creía que la habían cabado pero si Frank iba mal, como se ha visto ¿qué podían hacer? Evans va bien pero en el ataque final se ha visto que tampoco supersónico... y en la crono no lo tiene mal. Basso ha hecho lo que ha podido, ha dado lo que tenía. Urán y Peraud ya se daban por satisfechos y el líder pues, sin entrar en filias o fobias, es el que le está danbo vidilla con su coraje y aguante. Ya sabemos todos que el maillot amarillo da alas, y si no las tienes te las ponen, que es el Tour¡¡¡
Para terminar veo a Evans ganador y a Voeckler en el podio.

Anónimo dijo...

-M G E C- ¿Cuánto licenciado suelto? ¿Eso es un insulto? Por cierto, conviene repasar la diferencia entre echo y hecho, que no se estudia en la Universidad precisamente. Por otra parte tienes toda la razón. Hoy pataleamos y mañana veremos la etapa pase lo que pase, y mira que estos días apetece siesta.

Para mí lo mejor de los Pirineos la victoria de Hushovd. Un tío de sus características, que se tira de esa manera a por el Aubisque, eso hay que aplaudirlo siempre.

Del resto lo de siempre. Cuantos más Tours veo más me gustan las clásicas.

¿Cuántos seguidores han costado estas etapas por los Pirineos? Yo creo que más de los que el ciclismo se puede permitir.

Carlos.

Anónimo dijo...

Podríamos hablar a partir de ahora de los hermanos Sastre? Contentos deben tener a sus compañeros de equipo, reventarles para luego atacar a 200 metros y ganar 2''.

Anónimo dijo...

Si, se nota que aquí hay mucho licenciado y que el ciclismo fue un deporte de analfabetos.
Para los que hablan de que con barra libre hay mas espectáculo: en los 70' había espectáculo y no había Epo. Ya lo dice otro comentarista: interpretar todo el ciclismo en clave doping es tan erróneo como interpretarlo sin tenerlo en cuenta.
Se lo lleva evans porque los hermanos están amariconaos.

Anónimo dijo...

-Es increíble! El leopard se pone a tirar a 60 kmts,los únicos que atacan son los Schleck,basso,y siempre son "los demás" los que tienen que hacer mientras el señorito A.C. lleva chupando rueda todo el tour y su equipo no ha tirado núnca.Ah claro!Se me olvidaba que siempre va de víctima, pobrecito! Como gane será el que menos lo merezca.Como se nota que este año no hay solomillo.

Anónimo dijo...

Si estos son los mejores vueltomanos del panorama actual, da ganas de borrarse de esto, la verdad. Ataques de peseta, incapacidad para mantener ritmos elevados sostenidos... No sé si es pq he crecido viendo otro ciclismo (no siempre para bien), pero que saquen como mucho unos cuantos segundos en dos etapas disputadas más otra fumada de los Pirineos, da que pensar... y mucho!!

Saludos

AG8109

PD: si ayer no va Gorka en la escapada, casi como que me hecho una buena siesta

Borf dijo...

A mí este Tour cada vez me recuerda más al típico partido de fútbol la última jornada de liga entre dos equipos a los que les vale el empate para lograr sus objetivos: dos horas viendo dar pases en el centro del campo. Vamos, que está todo hablado desde el paso de Gois o antes:

"AC, te dejamos correr pero este año no vas a poder ganar, que canta mucho, así que quietecito y sin dar mucho la nota, no como en el Giro. Y si necesitas excusas para tus followers, ya sabes, un par de caídas en la primera semana nunca fallan"

"Andy majo, mira que este año te toca, pero como AC se va a estar quietecito, tu tampoco nos sentencies la carrera a las primeras de cambio, ahí todos juntitos con uno o dos minutos entre vosotros, que el público es tonto y confunde 'emocion' y 'disputado' con 'poco tiempo entre los favoritos'"

"Voeckler, mira que necesitamos una liebre que haga el paripé hasta los Alpes, ¿como lo ves? ¿Que necesitas equipo? Si, sin problema, palante..."

Y a todo esto Evans pensando "No puede ser, esta es la mía..." sin saber que en el último minuto el otro equipo metera un gol y se quedarán un año más fuera de la Champions...

Anónimo dijo...

Es interesante discutir eso de que en los 70 no había EPO pero había más ataques..., ¡y enormes desfallecimientos!.

Actualmente las pájaras casi han desaparecido del ciclismo por completo. Esto se debe principalmente a dos factores:

- Conocimiento de los límites y posibilidad de medir el esfuerzo entregado.

- Doping científico.

En los 70 un corredor en buen estado de forma se metía un buen "bombazo" y conseguía una performance del 110%-120% de sus posibilidades pero, eso si, el día siguiente lo pagaba caro. Hoy esto no es así. Un corredor rinde y recupera mejor gracias a las ayudas.

Ligado a todo esto hemos visto como ha evolucionado la forma de subir puertos. Hemos pasado de tener que hacer un esfuezo muscular muy intenso (menor cadencia) a otro que requiere una mayor capacidad de ventilación y menor agotamiento muscular (mayor cadencia). Creo que esta evolución tiene mucho que ver con temas hematológicos que se me escapan teniendo en cuenta que soy un profano en la fisiología del esfuerzo.

Y cambiando de tema: Pantani subió Plateau de Beille en 48' en 1998. ¿En cuánto se subió ayer?

--
Berzin
Phil Anderson

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No recordaba un domingo tan animado desde hace tiempo. Borf: creo que tiene sobredosis de "El Mundo", aunque ha sido muy divertido leerlo.

ubriago dijo...

Para mi en los últimos tres años fueron bastante más espectaculares las etapas montañosas de la Vuelta que este bloque de los Pirineos. Creo que has infravalorado la Vuelta. Bastantes corredores a buen nivel que atacaron dándolo todo hasta reventar a los rivales, ya sea Contador, Valverde, Sánchez, Mosquera, Antón, Purito, Gesink, Nibali aguantando... También anduvo Evans por ahí y el año pasado también estuvo Frank Schleck (aunque no estuviese súper).

Sergio dijo...

En la pasada Vuelta siempre defendi el concurso de F. Schleck, aunque al duo comico le hacia mucha risa. Acabo quinto, pero considerando que segundo fue esa cosa gallega sin nombre, pongamos cuarto.

En cuanto al espectaculo de la Vuelta en las cumbres, gran parte siempre ha venido por "animadores" como el gallego, el asturiano de 2004, la cosa esa de Bejar, el de la bolsa 18 o gente de ese jaiz. Con decirte que en 2009 gran parte de la emocion estuvo en ver como a Evans tardaban en repararle un pinchazo...

Creo que la comparacion con la Vuelta es adecuada, y con Cerler ni te digo.

Anónimo dijo...

En los 90' había Epo y desfallecimientos y pájaras. Las cadencias de pedaleo eran menores. Las audiencias millonarias y satisfechas

Anónimo dijo...

A Contador no le tengo gran simpatía, pero no se puede dar pedales al 100% con el cuerpo magullado.
Os lo dice alguien que hace una semana se fastidió un poco la rodilla en una caída y ayer sábado en el cto. de España de MTB aún me molestaba la herida (no ví el Tour, pero ya veo que no me perdí nada).

Info del equipo Wigarma: http://es.wikipedia.org/wiki/Wigarma_%28equipo_ciclista%29

El Gordo dijo...

Ha sido el mayor bochornazo que he visto en 24 años que llevo viendo ciclismo. No te gustará esto, Sergio, pero hecho de menos la época del hematocrito al 60%. Puede que fuera un circo, pero al menos los payasos hacían gracia.

Anónimo dijo...

Carlos: No, no era un insulto; era una manera de hablar para referirme a muchos que desde su posición de simples aficionados (como la mía sin ir más lejos), se permiten ciritcar día si y día también, en clave de superioridad. Cuando en mi opinión, para verter determinadas opiniones sería preciso conocer circunstancias personales de los corredores a,os que se critica tan alegremente; por el pequeño detalle de que son personas.
Respecto a la "h", casi me duelen los ojos cuando lo he leido de nuevo. Disculpa por la patada al diccionario.
Sergio: Si, lo veo desde el sofá y a veces desde alguna cuneta. Pero no juego a sabelotodo.

-M G E C-

El Gordo dijo...

Y respecto a lo de Voeckler creo que se juntan muchas cosas. Subir los puertos de paseo, los huevos como cocos que tiene este hombre, su afan de protagonismo y que este año lleva un temporadón. Lo del día de Luz me lo esperaba, me pareció normal. Se subió al tran tran y aguanto mal que bien. Lo de ayer saliendo a los ataques de Andy... está claro que a este le van a dejar manga ancha. No solo es el Rolland tambien escama y creo que si no llega a ser por la tendinitis de Kern tenemos 2 franceses en el podio.

El tema es que le han dejado vivo y ahora mismo Voeckler se cree que puede ganar el Tour. Y en esas condiciones y el terreno que queda me parece un corredor peligrosisimo. En Gap y Pinerolo tiene 2 etapas que se ajustan más a sus condiciones que a las de los demás favoritos (con excepción de Evans). En Lautaret, a poco que mantenga el nivel, no van a poder soltarle. Así que solo queda el churro etapa de L'Alpe d'Huez... Y ahi puede pasar de todo... Pero como Voeckler llegue de amarillo a Grenoble, viendo que sólo perdio 3 minutos con Martin en la crono del Dauphine... lo mismo tenemos sorpresa.

Y yo me alegraré, esta astracanada de carrera se merece un ganador a su altura.

Anónimo dijo...

¿En los años '70?
Jajaja
Una década repleta de figuras-dopados de los del 'jarabe para la tos' (era lo que siempre alegaban cuando oficializaban un positivo).
Merckx era más perfecto que Arsmtrong. Su cuñado era Adrianssens, un farmacéutico. El simil de esos años de los médicos de hoy. Ganó 5 giros y 5 tours, haciendo doblete dos veces, aparte de todas las clásicas, en las que iba repitiendo triunfos. Le quitó el record de la hora a Ole Ritter, un superespecialista, tras entrenamiento que repetiría Francesco Moser en los '80: es decir: tipo astronauta pero para llegar de verdad a la luna, y de paso también a Marte).
Aún así, dio positivo varias veces; la última sonada fue en su 5º Giro. Quisieron quitárselo; no sé si oficialmente lo hicieron (sigue apareciendo como vencedor en los palmarés).
A los 28 años, creo que en el '77, corrió el Tour en el Fiat, ofreciendo la ejemplificadora estampa de los resultados de una carrera deportiva cimentada en lo que, 'entonces', era el doping+entrenamiento científico. Daba lástima verlo, todo gordo, con retención de liquidos, pálido, etc, etc.
Los de sus años, Fuente, Ocaña, Thevenet, Gimondi, Poulidor, no tuvieron 'la suerte' de ser la figura nº1 (es decir, eran los Beloki, Ullrich, Mayo, etc)
Fuente empleaba el método del pobre, tramposo, pero con raza: si van a por mi, iré en picado a por Eddy (Merckx). Tomaba lo que podía encontrar, especialmente anfetaminas.
No os lo creereis, pero fumaba en sus gloriosos giros, en los que era muy queridos por los tifossi, más de un paquete de Lola al día; y, unos buenos cuantos durante las etapas. Pero entonces no se veían en la TV esas cosas, como ahora se les ve bajando a hacer pis, o con las nalgas al aire después de una caida.
Ni Ocaña ni Fuente llegaron a los 50.
Para qué decir más.

Arbelain

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10:05,

En los 70 como no había EPO no existía el dopaje. Excelente razonamiento...

Recorreriendo 2000 km en 2 semanas, subiendo estos puertos, la tensión de la primera semana. Lo normal es que pase lo que estamos viendo. Y con todo lo que queda. Estamos acostumbrados a un ciclismo hematológico. Prefiero esto a la dictadura de armstrong y secuaces.

El ciclismo es un deporte de resistencia, de eliminación. Le pediríamos a un maratoniano que en los últimos km atacase a ritmo Bolt? Un saludo a Abel Antón y Martín Fiz.

Y lo dice uno que se ha quedao 2 en el giro de velogames.

Liendres

Dorsal 80 dijo...

A hechos vista, el par de arreones que dieron los Schleck a -8 no sirvieron de nada, todo lo contrario, se quitaron fuelle ellos mismos.
Contador, la lectura fácil es que no está en el estado de forma acostumbrado. Vamos, que Contador cuando puede, ataca siempre. Y ahora le vemos defenders a duras penas. Aunque siempre queda de pensar de que en los Alpes se zampa un solomillo de Irun y dejará a todos de narices.
Creo que Evans nunca ha tenido tan cierta como este año la posibilidad de ganar un Tour. En lo personal, ojalá se le dé. Sólo tiene que no tener una pajara en los Alpes y luego en la crono, recortarle esos 17" a Frank. Es posible.
A mí Voeckler siempre me ha gustado. Será porque esos "medio fantasmas" como Virenque me caen bien, pero ciertamente me gusta verlo defender el amarillo. No ganará el Tour, no tiene tanto talento, pero le aplaudo la bravura.
Y no se quejen tando de Perico y De Andrés, los que lo tenemos que seguir por ESPN lo llevamos peor. Ayer merreaban como idiotas por Urán...

Anónimo dijo...

He aquí una presentación de los tiempos logrados por los últimos ganadores en el Plateau de Beille: Vanendert (2011): 46’04” Contador (2007): 44’08” Armstrong (2004): 45’30” Voeckler (luciendo el maillot amarillo en 2004): 50’10” Armstrong (2002): 45’43” Pantani (1998): 43’30”.

Liendres

ramontxu dijo...

Etapa horrible la de ayer. Leopard se puso a tirar de lejos, sí, pero los que tiraban en los puertos eran O'Grady y Cancellara. Dos rodadores clasicómanos. Claro, a rueda les aguantaron 60 tíos. Cuando empieza el puerto de la verdad, los Schleck no atacan al inicio, que es cuando hace más daño, sino de mitad para adelante. Y ataques mirando para atrás.

El más lamentable de todos es Andy Schleck, ya que es el más fuerte, podría hacer diferencias pero corre atenazado, acobardado. Es como un niño mimado que si no consigue lo que quiere con el mínimo esfuerzo, no se la juega. Está dejando pasar las oportunidades y se va a quedar sin Tour. O eso desearía.

Si lo de la rodilla de Contador es cierto, Leopard le está haciendo etapas a la marcheta para que se vaya recuperando. Le han dejado salir vivo de los Pirineos y quizás se la liará en los Alpes. Lo del Aubisque a ritmo cicloturista fue de traca. Simplemente con poner a un tío que subiera un poco fuerte, no para dejarlo, solo para perjudicar un poco a Contador y que no fuera de entreno.

Finalmente De Andrés y Delgado están fatal. El día del Aubisque se veían banderas de 2 metros cuadrados completamente hinchadas por el viento en contra de la dirección de la marcha. Y los dos diciendo que no había viento en contra de Roy.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. MGEC: yo juego al velogames y al tropela. Por lo demás, en temas de dopaje, deporte, adulteración de la competición e hipocresías varias me parece que no hago ningún juego. "Sabelotodo" y "licenciado" son palabras que denotan algo en el que lo dice, pero como hace algún tiempo di mi opinión sobre la psicología, creo que se sobreentiende.

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario de Borf. Por ahí pueden ir los tiros, quizás todo sea un paripé dirigido por la UCI...

Veo a Evans ganando el Tour y si Voeckler hace una crono-bomba a lo Mosquera en la Vuelta del año pasado pues vete a saber...si no le han recortado apenas nada en los Pirineos no veo que puedan hacerlo en los Alpes.


¿No se os hace raro ver al Europcar -equipo de segunda categoría- dirigiendo el pelotón de un Tour de Francia?


Por cierto, si Purito hubiera corrido el tour se habría hinchado a ganar etapas, a este ritmo de trantán habría llegado con el grupo hasta el final y en los ataques explosivos de último kilómetro es el rey, así que se le echa de menos...


Saludos, Germán.

Anónimo dijo...

centro laboral del dúo dinámico. http://www.twitvid.com/ESDCN

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 10.05 gracias por las respuestas. Cuando dije que en los 70´ no había epo era para distinguir el dopaje hematológico del anterior.
Las anfetas (70) representa un tipo de dopaje con efectos distintos al probenecid cuando enmascara el uso de anabolizantes (80) o al dopaje sanguíneo (90 en adelante). Pero no creo la forma en que se dopan tenga que ver con dar mejor o peor un espectáculo ciclístico. Más que nada porque eso de que ahora no dan espectáculo porque van a pan y agua es un cuento infantil por la barra libre.

Borf dijo...

El primer día que se cayó AC lo primero que pensé fue "se ha tirado". Luego abandone un poco la teoría conspiranoica, pero después de lo de ayer ya no se que pensar...

Anónimo dijo...

vino se retira! hazle un post después del tour
gracias por el blog

darkglam dijo...

Hay una diferencia entre La Vuelta-Cerler y Tour-Plateau de Beille que consiste en que la Vuelta muchas veces las etapas de montaña no daban para más, sobretodo por las deficiencias de diseño. Lo de estos días en el bloque pirenaico no tiene excusa posible. Eran verdaderas etapas de alta montaña convertidas en cerleres deportivos.

Este Tour es como un guión escrito casi todos los días como comentó Freire hace unos meses.

SMM dijo...

Y hoy una etapa llana en un domingo. Hay que ser lumbreras para no poner una etapa de montaña hoy.

A este paso......

Por cierto, ojala gane Voeckler el Tour por que como pase la etapa del Jueves en el Galibier, al dia siguiente en el Alpe d´Huez le enganchan a una moto y nadie dice ni pio.

miguelan dijo...

El Tour está cambiando. En los 90 y principios de este siglo la gente subía los puertos a una media de 25 km/h, algo que es desde un punto fisiológico imposible. Ahora emplean los corredores más tiempo en subir los puertos. Claramente estamos ante un Tour los dos últimos años que es más limpio. Partiendo de la hipótesis de que antes había mucho doping:
1) Los corredores se recuperaban muy eficiente y rápidamente del esfuerzo recurriendo al doping.
2) Ahora que van más limpios van corriendo al límite. No pueden hacer los esfuerzos que hacían antes porque si no o petan en el mismo día o al siguiente.
3) Consecuencia es que los corredores ahora son más conservativos. No pueden lanzar los ataques que antes hacían porque van a pagar un precio altísimo.
4) En la etapa se pudo ver a Frank Schleck no yendo tan bien, como consecuencia de que no se había recuperado totalmente del esfuerzo de Luz Ardiden.
5) Ahora probablemente los corredores sólo tienen una o dos balas en la recámara (al estilo de Sastre cuando ganó el Tour en Alpe D'huez).
6) Las diferencias puras, sin recurrir al doping entre corredores no son tan grandes. Son corredores altamente entrenados. Por eso pueden aguantar más o menos la rueda tomando ventaja del efecto "drafting" al correr detrás de otro(s) corredor(es).
7) Cualquier carrera por etapas de tres semanas debería hacer un replantamiento de las etapas. Etapas más cortas donde haya más movimiento y se pueda transmitir desde el comienzo. La gente se atreverá más a atacar porque se hacen menos kilómetros. Incluir alguna contrarreloj (también cronoescalada) más pero de pocos kilómetros para marcar pequeñas diferencias.

Quizá no guste el Tour pero esto es lo que uno espera cuando los corredores van más o menos limpios. Las demostraciones de los 90 y principios de este siglo se han acabado. Es tiempo pasado y sólo se pueden realizar, en mi opinión, recurriendo al doping.

Anónimo dijo...

Galdeano dijo que le mandó a Samu vigilar a los Schleck porque pensaba que despues de que los leopard trabajasen tanto por lo menos querrían la etapa.

Anónimo dijo...

buenas tardes.pregonas por todas partes deporte limpio,nada de dopados y ahora quieres ver subir a los profesionales como antaño, o sea,plato gordo y a 30 por hora,permiteme decirte que entiendes poco de ciclismo,esas exibiciones de hace unos años no creo que se vuelvan a repetir, te recuerdo que son personas que tambien se cansan y si encima queremos,y yo tambien, que sean deportitas limpios no podemos pedirles mas, o sea, vamonos acostumbrando a estos tipos de etapas

ABandini dijo...

Evans le saco apenas dos minutos a Voeckler en la contrareloj de Dauphine de este año. El recorrido es el mismo que la etapa del sábado y el actual lider no creo que tenga la misma motivación que entonces. Tampoco creo que tenga la misma Evans, ni las mismas condiciones fisicas, pero me da que con las actuales diferencias no le vale para ponerse de amarillo. Como no den cera desde lejos en las dos etapas duras que quedan al francés no le despegan y Evans , como siempre , no tiene equipo para eso. Necesita de los hermanos como el comer , visto que es el único equipo que podría hacer algo.

Sr_H dijo...

O sea que no hay ataques por que la gente va limpia, entonces en el Giro? o en la vuelta de año pasado? O se dejan de dopar sólo en el Tour?

Que inocentes!

Julio, que mes... hasta la portada del Marca es para el ciclismo y claro, tambien de insectos en los blogs como este.

Brandy-Veterano dijo...

Vaya, es justo lo que pensé al terminar la etapa, que parecía cualquier cutre-etapa de la Vuelta.

Tour surrealista. Y la inoperancia táctica de los Schleck y su equipo, simplemente desesperante.

¿Que van más limpios y por eso hay más igualdad? Puede ser, sobre todo si son corredores EDUCADOS Y CRIADOS en la cultura del doping, creo que es el factor más importante más allá de otras cosas....esa mentalidad. No creo que el doping dé más espectáculo, simplemente creo en una cultura instaurada y desarrollada durante muchos años que crea patrones. En cualquier caso, Tour aburrido y raro.

Anónimo dijo...

-Se ve que la estrategia de A.C. es hacer ver que son los Schleck los que tienen que atacar.Pero yo creo que él va por por detras en la general y va a tener chungo deshacerse de la rueda de Andy en la montaña.Con respecto a la crono, el año pasado Andy lo hizo mejor.Y le falta el solomillo.

Anónimo dijo...

cada vez que los corredores meten una cagada de conservaduritis suenan las campanas con eso de que es lo que nos merecemos por tener un ciclismo limpio. Para mi que lo que pasa es que los hermanos son unos corredores pésimos (Frank estaba tan cansado o poco recuperado como Samuel y el lotto) y, en fin, se aproxima un desastre más o menos como el del Tour de Sastre.
También falla el recorrido y sus fechas. No tanto las etapas, es el orden.
En los alpes el del solomillo se reparte una etapa con un hermano de amarillo. Evans se pondrá a rueda del de puertas mavisa, apretará a 2 km y al día siguiente de amarillo en la crono final. Un tour que podrá hacer buena la vuelta.
damián

Borf dijo...

http://www.elpais.com/articulo/portada/Revolucion/ciclista/elpepusoceps/20110717elpepspor_9/Tes

Jornada de descanso, un poco de ciclismo urbano para variar un poco de tema.

Anónimo dijo...

MADRE MÍA!!!

buenísimo BORF... lo que me he podido reir...

Gardner dijo...

lo dije hace muchísimo tiempo, ojito a Rigoberto Urán, y ya es maillot blanco!. No se como irá en los
Alpes, pero este muchacho lleva una clara progresión ascendente, desde los 20 años que ganó una etapa en la vuelta a suiza corriendo en Unibet. Creo que dejarle "escapar" es el mayor error que ha cometido Unzué, ya que el Movistar está siendo un equipo pequeño y sin ninguna presencia en carrera (sólo Rojas con las migajas que deja Cavendish para el Verde...), mientras que Urán peleando con los mejores, maillot blanco y lo que pueda venir...

Las 2 etapas de montañas me han parecido decepcionates, y me parece de traca lo de Voeckler (y su equipo) y Vanendert... Esto me suena a lo que hizo Bernard Kohl en 2008...

Anónimo dijo...

Cuando Coppi se atacaba a 200 de meta, cuando Merckx se atacaba a 100, cuando Indurain a 50 y cuando Armstrong a 10. Hoy lo hacen bajo la pancarta del último km.

¿Iba Armstrong mucho más limpio que Coppi? ¿Se anda mucho más con anfetas y cafeína que con EPO y sueros NASA?

karajin

Anónimo dijo...

He leído en el País que la falta de rendimiento se debe a la prohibición de sueros vitamínicos intravenosos. Cualquier cosa vale para responsabilizar a la UCI del mal hacer del pelotón en la etapa del otro día.

Anónimo dijo...

Ese MGEC que desprecia tanto a los que ven las carreras desde el sofa,deberia tenderse en un sofa el tambien, pero no para ver la tele. Mejor para consultar un médico.

Yo tampoco estoy de acuerdo con tanta critica (alguna roza el insulto) para los corredores, pero hay que respetar la opinion de los otros.

Anónimo dijo...

Ese anónimo que habla de respetar las opiniones, que respete la mía también.

No Sergio, "sabelotodo" y licenciado" denotan algo en quien se hace acreedor a ellas, en este caso tú. Pero claro como además también sabes de psicología...

Por cierto Voeckler ha declarado que no tiene ninguna posibilidad de ganar este TdF. Difícil lo tiene, pero de ahí a decir eso creo que va un trecho.

-M G E C-

Dédalo dijo...

...vale, vale, señores no me sean foreros...
De pensar profundamente lo del Europcar.
Solo añadir....Wigarma!!, es sublime, el mejor guiño humorisitico hasta la fecha.

Ljuvo dijo...

No es el día de Reyes Magos, pero como si lo fuera, ya que hoy no hay etapa en el Tour, y puesto que no tendremos que aguantar bodrio, os dejo un pequeño regalo, una joyita, una amena lectura. Rescatada de las catacumbas... y firmada por nada menos que JM.Odriozola... en calidad de su verdadera profesión, la de catedrático de bioquímica.
Es de hace 26 años... pero viene al pelo para responder algunas afirmaciones que no por repetidas son ciertas, y que han realizado algunos foreros. El dopaje sanguíneo es muy, muy anterior al uso de la EPO.
Por cierto, es de la época en que un tal Fuentes colaboraba oficialmente con algunas Federaciones deportivas.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/autotransfusion/sangre/otras/ayudas/artificiales/deporte/elpepidep/19850116elpepidep_4/Tes

Anónimo dijo...

Hay un apunte técnico que ha pasado desapercibido, la relación entre la rigidez del cuadro y las ruedas y las caidas. Me parece interesante, se podría hacer un recuento de los que han abandonado por caida y ver qué cuadro y ruedas llevan. En mi opinión, los cuadros cada vez son más rígidos lateralmente y a su vez flexibles en vertical para dar un cierto confort; la rigidez lateral, a mí, me ha dado mejores sensaciones en curvas, en cambio, unas ruedas muy rígidas que por una lado transmiten la energia de la pedalada con eficiencia podrian generar extraños y inseguridad en bajada. Quisiera poner un detalle más sobre la mesa, las llantas són de carbono y el tacto de los frenos no es tan preciso como con el aluminio y un extraño en la frenada puede hacerte perder el posición sobre la bici. Para conocer si estos factores realmente son importantes lo mejor seria ver unas imágenes de los corredores en una curva de bajada filmados con una cámara superlenta.

Todos los corredores favoritos quieren ganar o, mejor dicho, nadie quiere perder y por este motivo nadie quiere cagarla y, en consecuencia, nadie arriesga. Sin valientes que arriesguen, no hay espectáculo. No creo que los Alpes sean muy distintos, espero equivocarme.

Saludos.

T.Jano

Anónimo dijo...

Voeckler es un gran tipo. Le dicen que solo perdió 1,55 respecto a Evans en la crono del año pasado, y contesta que hizo media crono chupando rueda a Brakjovic. Le dicen que Armastrong ha dicho que puede ganar el tour y contesta que ya sabe que Armstrong es más falso que una moneda de cuatro pelas, que sabe que Armstrong sabe que lo último que tiene que hacer es meterse con el corredor francés con más carisma del momento.

Un tipo especial, Voeckler, un campeón como la copa de un pino, que dice que el Basso del 2004 le hubiera metido media hora.

Y a ver quién se le pone gallo a este.

Siempre ha sido mi ídolo. Y su compañero Rolland anda un poco que hace dos años, eh, cuando quedó el 21 en el tour. Que al 2010, porque se cayó, pero era el hombre para la general de su equipo! O sea que algo le habían visto.

Son los demás los que andan la mitad.

Xabier

Gabriel dijo...

La verdad es que no se porque se meten tanto con Contador.

Esta claro que se pego unos golpes, yo no ando tambien en la bici despues de caerme! Lo se porque me he caido 3 o 4 vece y hecho danyo en las rodillas una de ellas.

Tambien corrio el Giro que al fin y al cabo te debe de quitar algo. Tampoco es que Contador haya perdido tiempo con los favoritos si quitamos el minuto y medio del primer dia.

Lo que esta claro que el tour esta bastante abierto pero espero que no esperen al Alpe D'Huez para atacar.

angeltotti20 dijo...

Si el jueves no se lía la de Dios en el Agnello (últimos 9km por encima de 2.000 metros comparables a los últimos del Galibier), creo que volverán a llegar juntitos a meta y se decidirá todo en la bromaetapa del viernes.

Aunque tengo la esperanza de que puede pasar algo gordo, ya que nadie tiene equipo y si a alguien tipo F. Schleck o I. Basso le da por intentar un Landis, quizá podamos ver una etapa como las de antaño.

De no ser así, este Tour sería, sin duda, el más aburrido de la historia.

Angeltotti20

Brandy-Veterano dijo...

Que dice Arribas que hay bajo rendimiento porque ya no se pueden meter nada vía intravenosa, y entonces se tienen que comer decenas de pastillas y un sobre de no se qué a la mañana y a la tarde, y que se tiran unos pedos de la hostia y que acaba afectando al sistema digestivo....jooooder....

Anónimo dijo...

A estas horas AC le debe estar dando al solomillo.
_jordim

Anónimo dijo...

los tiempos esos de Plateau de Beille no están bien, el año que ganó Pantani la meta estaba más abajo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, sigo el blog desde hace un año, si bien todavía no me había decidido a comentar.

En primer lugar felicitar al blogger, por poner un punto de vista diferente y bastante más realista, sobre el ciclismo que nos ha tocado vivir.

Me perdí la etapa de Plateau de Beille, pues he estado de viaje, y al volver me encuentro con las crónicas de la etapa, el post de Sergio y vuestros comentarios, tal y como suponía, veo que no me he perdido nada.

En mi opinión, lo que están haciendo los hermanísimos, es literalmente no saber correr ni competir, le están haciendo la carrera perfecta a Evans, y dejando que Contador poco a poco se vaya metiendo en carrera y veremos si no lo lamentan.

Respecto a Contador, no tengo nada a favor de él, no creo que este año vaya sin solomillo, pero siendo realista las caídas y el Giro deben de notársele, lo que no sería normal es que después de arrasar en el Giro, viniera y se paseara en el Tour, esa machada merecería un calificativo surrealista del tipo DisneyLandis.

Ojo no digo que Contador no pueda ganar el Tour, ni dejar a sus rivales en los próximas etapas, pero si lo hace pues debe ser forzosamente de forma mucho mas ajustada y sin exhibiciones estratosféricas, aunque nada humano le derrote el tio es de carne y hueso y los demás no son cojos ni van a pan y agua.

Pienso que el ciclismo sigue igual de sucio que siempre, simplemente estamos ante los hombre-tour más cobardes de la historia reciente, espero por el bien del espectáculo que Contador ataque en el Galibier y Alpe D'huez, porque visto lo visto no puedo esperar nada de Basso, los hermanos y Evans sinceramente, la carrera está ahora mismo perfecta para él.

Mi quiniela: Evans, Andy y Voeckler que se mete en el podio como tercero.

Veremos que nos depara en los días siguientes, la barbacoa de esta tarde-noche.

Saludos

Quark

Anónimo durante el Tour dijo...

Dejen de alimentar vanas esperanzas sobre posibles etapas épicas. Tal como está la carrera a todo el mundo le vale con esperar a Alpe D'Huez y Grenoble. Galibier huele a fiasco. Fiasco doble en este caso. Es lo que hay, y el supuesto cierre de grifo no justifica, ni siquiera explica, la pasividad. Ese es un argumento falaz, reproducido estúpidamente por muchos aficionados. En teoría los principales interesados en desmontarlo.

Anónimo dijo...

El artículo de Odriozola no tiene precio, bien parece un publi-reportaje de promoción de químicos patrios. Me sorprende que ya hable de centrifugados, concentrados y congelaciones que podrían superar los 21 días (un saludo a Ricco). Seguramente para las preparaciones astronáuticas del record de la hora de M y Moser se utilizaron, pero no fueron técnicas de uso corriente hasta finales de los 80.

elchicodelamoto dijo...

Hoy se decide el Tour

Anónimo dijo...

aquellos que tanto criticáis, coño, pues no veáis el tour! qué fácil es hablar..., la verdad es que las caritas que llevaban todos decían que iban sufriendo. Será que más no pueden hacer!!!!

ps. vi a los katusha entrenando por la zona de ax les thermes, vaya leña se estaban dando... eso fue mejor casi que ver el tour...

Anónimo dijo...

Pedazo de blog! Flipo con el blogger y los comentaristas. Flipo con que hagaís esto toda la temporada y que no seaís flor de un tour.
Yo no me creo que no den caña porque tienen cerrado el grifo. Lo que les pasa es que son peores corredores, así en general, que antes, seguramente por la herencia de la cultura del dopaje, pero en definitiva peores. Si no es por la caída, este Tour es para Vino, y bien merecido.

Anónimo dijo...

-Venga y para mañana guardemos la puntica.A dormir mi estrella.

Anónimo dijo...

Genial galería de imágenes...
http://www.boston.com/bigpicture/2011/07/2011_tour_de_france_part_1.html

el tour es lo que tiene!

ramontxu dijo...

Hace tiempo que se ve que los corredores de hoy en día son mucho más conservadores y miedosos que los de hace pocos años. Los puntos UCI, las renovaciones de contrato, las temporadas con pocos días de competición y la no participación en las carreras históricas de los corredores de grandes vueltas.

Ahora, lo de este Tour es especialmente llamativo. Y creo que la "culpa" es de Andy Schleck. Es el más fuerte de todos y no está teniendo agallas para dar un manotazo en la mesa. En los Pirineos, con Contador contra las cuerdas, debería haber sido mucho más agresivo y podría haber eliminado a un rival importante. Si para esos tenía que sacrificar a su hermano, lo debería haber hecho. La cagó en Luz, cuando Contador iba realmente mal, y la cagó en Plateau de Beille, cuando su hermano iba claramente jodido y lo debería haber sacrificado. Por no usar a Frank el primer día y por no querer sacrificarlo el segundo, la puede haber cagado de forma importante.

Com Andy es el más fuerte, el resto está a la expectativa. Como el duda, está inseguro, el resto no se mueve. A ver si es capaz de usar a Frank en los Alpes, no como un hermano, no como un colider, sinó como un gregario de lujo. Aprovechar a los corredores de su equipo en los puertos anteriores (a los escaladores, no a los rodadores que mantienen a 60 tíos a rueda) y guardar a Frank para el final. Y perder el miedo, que parece un niño mimado que si no consigue lo que quiere a la primera, se enfada y no juega.

A ver si Contador se recupera y ataca. Es la única esperanza de espectáculo que nos queda. Voeckler va hasta donde pueda, evans a intentar no quedarse, Basso a hacer primer italiano. Contador es el único que tiene obligación de atacar a los pesados de los hermanos. Contador no me gusta especialmente como corredor pero los brothers me lo están haciendo bueno.

Anónimo dijo...

y otras dos galerías más:

http://totallycoolpix.com/2011/07/tour-de-france-2011-1st-week-highlights/

http://totallycoolpix.com/2011/07/tour-de-france-2011-2nd-week-highlights/

primer plano incluido de las heridas en las rodillas de hushov... ^_^

Anónimo dijo...

No sé yo si Pedro Jota puede ir pidiendo dimisiones a cuenta del faisán y luego nombrar adjunto al director a Eduardo Inda, el mismo individuo que, siendo director de Marca, vociferó sin inmutarse que Marta Domínguez, a la que precisamente acaba de rehabilitar El Mundo, también era mentira. Lo paradójico del caso es que yo soy de los que cree que la exculpación de Marta Domínguez no es un triunfo de la verdad, sino un fracaso del sistema. Del mismo modo que sigo creyendo (al igual que Pedro Jota, por cierto) que Felipe González conocía las maniobras de Barrionuevo, Vera y Sancristóbal. Ese molesto decoro al que obliga la falta de pruebas.
http://albertdepaco.blogspot.com/2011/07/los-de-siempre.html

juantxo dijo...

Está siendo un Tour flojísimo, pero ahora mismo la carrera está interesante. Me tragué todos los Pirineos (tanta radiación electromagnética, tantas horas enfrente del televisor no puede ser bueno). Al finalizar la etapa de Plateau los mandé a la mierda, pero otra vez estoy con ganas de ver enteritos las etapas de los Alpes! ¡Esto es la leche!

Anónimo dijo...

qué craks los legazpiarras!

http://www.zingizango.com/blogak/legazpiko-gazte-asanblada/irudiak/eufe2011deftxiki.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4141/4854263728_c3e7f3c912_b.jpg

http://www.zingizango.com/blogak/legazpiko-gazte-asanblada/archive/2009/06/argazkiak/Eufemiano09Def.jpg

http://www.montondeziemo.com/argazkiak/eufemiano08.jpg

Anónimo dijo...

muy bonita la foto de orbea.com

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/281459_221368357904766_157158227659113_602127_6503325_n.jpg

Anónimo dijo...

buenas tardes a todos:
el tour está tan aburrido que el rumor de que M.Saiz ritorna es convertido en noticia y, contra la razón, aplaudido por los mismos incautos que hablan hoy de un deporte limpio. Menos mal que cuando acaba el tour se dedican al fútbol.
Quiero ver el lado bueno de las cosas: Marta se librará pero nos quedamos sin JJOO y las carnicerías de irún se agotaron ayer los solomillos.

Anónimo dijo...

la etapa del sábado fue un asco pero el viernes se veía AC que no podía y los otros como tontos lo dejaron vivo
hoy ya ha dicho AC que se preparen el jueves y viernes
al menos veremos algo porque este finde ha sido infumable
además lo vi en un bar con futboleros, de muerte
jorge

Anónimo dijo...

El ciclismo es un deporte hermoso cuando los corredores se entregan. Ha sido hermoso lo de Jelle Vanendert y lo de Sánchez. Ha sido menos hermoso la resistencia de Contador, pero los del Leopard no han estado a la altura.
Ahora en el tour se ven peores carreras que en el giro y en la vuelta.

ABandini dijo...

Gran comentario Chicodelamoto...

darkglam dijo...

Del Twitter de AC:

"Apurando el dia de descanso,se necesitaba,comer diferente,dormir mucho y entrenar poquito,Ahora a celebrar los 28 de D.Navarro=Crack"

Lo de comer diferente tiene su miga, digo su solomillo.

Anónimo dijo...

Con las dos etapas de pirineos, sobre el papel tan atractivas, se debian de haber movido un poco aunque sea para justificar el sueldo. Lo de Thor Hushovd, por ahora lo mejor del Tour y la pareja de TVE que no cazaban a Roy. Espero unos alpes algo mas movidos,
estos tios estan apinganillaos.
Hayakvoy

Anónimo dijo...

Señores, ya vale con la broma de Voeckler y la broma de Evans.

Mi pronostico es el primero fuera del top-10 y el segundo, del top-5.

Podium:
1. A Contador
2. A Schleck
3. S Sanchez

Cuarto Basso y quinto el otro brother.

Y ojo a Samu q puede ser el tapado. A ver si con los deberes ya hechos le echa un poco de valor y se la juega de lejos. O ahora o nunca. To be or not to be.


CHIAPPUCCI

Anónimo dijo...

Muchas gracias al anónimo de ayer a las 19:05:00. Preciosas fotos.

Saludos,

Chus

Priapo dijo...

Euskalherria es España:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110717/deportes/mas-deporte/clubes-decidiran-piden-suspension-20110717.html

"Según las pesquisas y escuchas telefónicas llevadas a cabo en el marco de la 'Operación estrobo', Urdaibai podría haber adquirido EPO a través de unos envíos realizados desde el sur de España y la Fiscalía habría encontrado indicios de una posible conexión de los bermeotarras con el médico extremeño Marcos Maynar y una red de distribución de sustancias prohibidas que estaría gestionada por el ex ciclista Antonio Arena (...)"

Anónimo dijo...

Gracias a todos esos comentaristas que dejan buenísimos enlaces, tanto los de las fotos de HD como la risa del chuletón y AC.

Saludos, Germán.

Priapo dijo...

Un link no hace daño a nadie...

http://www.soymadridista.com/forum.php?c=topic&op=index&cid=87&tid=55361&iid=1

Brandy-Veterano dijo...

Esto si eran los Pirineos...

Gabriel dijo...

Muy bueno el link de SoyMadridista!

Si el tour esta siendo flojo, pero es que el anyo pasado no fue mucho mejor, ni el anterior ni el anterior.

Yo creo que prefiero las clasicas de primavera.

elchicodelamoto dijo...

Parece que la paloma encontró el camino.

Anónimo dijo...

Ahora direis que lo ha matado algun equipo porque los pillo dopandose:

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=19054