Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

21 julio, 2011

Así se honran los cien años del Galibier

Andy Gaul, en un momento de la etapa de hoy
Aquí lo tienen: el ciclismo como era y como debería ser. Ataques de lejos, hundimientos, defensas heroicas del liderato, juego de equipo, tres colosos alpinos y una etapa para la leyenda. Por días así merece la pena, pero para que haya días así tiene que haber tantos días tediosos en los que parece que no pasa nada.

190 kms. de etapa y unos 5.500 metros de desnivel acumulado. De salida, y antes de afrontar el coloso del Agnello (carnero, en italiano) se forma la escapada del día con ningún escalador destacado -el único N. Roche, que no está teniendo su Tour- y dos gregarios del Leopard de los vilipendiados hermanos Schleck: Poosthuma y Monfort.

Villipendidos porque "nunca atacan" (Frank metió 30" el día de Luz Ardiden), vilipendiados porque "no bajan" -¿para qué meterse en fuegos de artificio en un puerto de segunda?-, vilipendiados por no ser españoles, igual que la garrapata Evans, que mira por donde hoy ha hecho su mejor etapa de alta montaña.

Y es que en los dos días anteriores Alberto Contador y su gregario S. Sánchez habían hecho ataquitos en puertos de segunda, seguido de números circenses en los descensos, que les reportaron magros resultados en cuestión de segundos, pero mucha propaganda. En puertos de segunda. Hoy se subían colosos alpinos, y han dictado sentencia.

Iglinski, el único corredor kazajo de nivel que queda, coronó Agnello e Izoard. Cuando se subía este segundo coloso, uno de mis puertos favoritos por como cambia abruptamente la pendiente y el paisaje, y cuando quedaban 60 kms. para meta y 10 kms. para coronar, ha atacado Andy Schleck. Previamente su equipo había intentando acelerar el ritmo con O´Grady y Voigt, pero sin tanto éxito como en los Pirineos.

Inexplicablemente, nadie salio a su rueda. El manual del ciclismo dice que, a un ataque de líder tiene que responder el líder, salvo que este tenga gregarios que anden tanto como los primeros espadas. Como eso ya no pasa desde que Armstrong se retiró, y como Pierre Rolland no estaba por la labor, Andy hizo camino de una manera prodigiosa. Aunque Poosthuma le ayudó en un par de kilómetros de ascensión, fue el luxemburgués el que movió los pedales contra el fortísimo viento de cara para coronar con 2´10" sobre los favoritos.

Era el mítico escenario de Casse Desserte en el Izoard, ahí "donde los campeones transitan en solitario". Andy lo hizo, cumpliendo el rito del ciclismo, ese que hoy ha sabido encarnar en una jornada inolvidable. En la bajada le esperaba el reducido grupo de fugados, donde su gregario Monfort trazó perfectamente las curvas y llevó en exclusivo el peso de la fuga durante todo el falso llano que precede a la subida al Lautaret.

En Briançon, al final del descenso, la ventaja era de 3´. Por detrás tiraban los cinco corredores del Euskaltel y algún BMC, pero a pesar de su ventaja numérica la ventaja aumentó hasta unos pantagruélicos 3´50" a 18 kms. de meta, cuando las rampas del Lautaret se hacían más pronunciadas. Y todo gracias a Monfort, que hoy ha rendido como nunca.

¿En qué estaban pensando el resto de favoritos? ¿Y sus directores deportivos? ¿En un improbable hundimiento de Andy Schleck, que ya hizo en solitario los 25 últimos kms. de la Lieja 2009? A saber. A 12 kms de meta la ventaja del luxemburgués, que tampoco iba tan rápido porque todavía tenía a rueda a Roche y a Iglinski, era exactamente la misma: 3´50".

En el grupo, que era numerosísimo y con corredores tan pintorescos como Geraint Thomas o Hesjedal, se cortó el ritmo. Nadie quería tirar y Voeckler hacía aspavientos para que nadie lo hiciese, a pesar de ser líder y llevar al inexplicable Rolland. Evans intentó hacer el juego, pero le pudo su naturaleza de perseguidor y, tras un km. de duda donde la ventaja subió a 4´20", se puso a tirar. Quedaban 11 kms. para meta.

Poco antes de coronar el Lautaret y coger el desvío al Galibier, con ocho kms. para meta, Andy Schleck ya circulaba en solitario. Y así también iba Evans, al que nadie dio ningún relevo y se las arregló para ir reduciendo la diferencia poco a poco, mientras las auténticas garrapatas iban cayendo. Una de las primeras fue S. Sánchez, el corredor que sólo tiene una Vuelta a Burgos y que quería alcanzar el podio de París. Un gran trabajo del Euskaltel para su auténtico líder, Contador.

El madrileño cedió de los últimos, cuando ya sólo quedaban seis corredores y tras ir a la cola toda la ascensión y haciendo mohines, muecas y extraños gestos. Se quedó de propio agotamiento y sin que mediase ningún ataque: se quedó del ritmo de Evans. Se quedó, pero ya se había quedado cuando quedaban 60 kms. para meta, en un ataque que jamás ha hecho: el es mucho más de los últimos ocho kms. Esta vez se quedó a tres de meta, dando una imagen de derrota que ninguno de los grandes campeones con los que se le compara dio jamás antes de su despedida final.

En las rampas más duras del Galibier Andy conservaba un km. de ventaja y 3´05". A pesar de ir francamente agotado, consiguió entrar en meta con un tiempo para nada extraordinario (peor que el horario previsto, 6h 08´, 32, 7 km/h de media) y 2´07" de ventaja sobre su hermano Frank, que atacó en las rampas finales. Esta vez Contador no les ha regalado la etapa, como en 2009 y 2010. Ha sido una victoria aplastante.

El resto de corredores se dejó una ristra de segundos entre sí, con Contador 15º a 3´50"  y S. Sánchez 18º a 4´42", que más que una ristra es un rosario. ¿Habrá tenido algo que ver sus números circenses de los dos días anteriores? No lo sé, pero dicen que en el Tour cualquier esfuerzo se paga. Y miren: ahí tienen el ejemplo de Andy Schleck. Ataque a 60 kms. de meta, etapa y derrota histórica a su rival generacional. El ciclismo tal cual debería ser.

Faltó el liderato, que Voeckler ha retenido por 15". Frank está ahora a 1´08", Evans a 1´12". Cunego, sorprendente quinto, se va ya a 3´46", el mismo tiempo que Basso, sexto. Mañana se vivirá una interesante mini-etapa de 109 kms. con Galibier por su cara más dura -pero sin coronar, porque se pasa el túnel que está a cota 2.500 metros- y final en Alpe D´Huez, que quizás vea algún hundimiento, pero en la que si Evans consigue aguantar se llevará el Tour. Se lo ha ganado por la persecución de hoy.

En cuanto a Andy, gane o no la general, ha hecho un ataque para merecerlo. Si viene bien, y si no, también, aunque no duden que aquí se celebraría. De momento, ya tiene la victoria de etapa en la meta más alta jamás cruzada por el Tour, con un ataque de leyenda y el inevitable recuerdo a Charly Gaul, el corredor con el que emparenta, y ya no solo por su nacionalidad.
***
Arribas llama "estúpido" al ataque de Evans llegando a Gap, que le reportó 3". En la misma crónica llama al mismo ciclista "aburrido". ¿A ustedes les parece normal? A mí no, me parece anormal. De remate. El mismo día acusa a la UCI de haber matado a Kennedy y de difundir la viruela, como poco.
***
Juanma Trueba, que por lo general escribe bien pero que ya ha demostrado el suficiente lacayismo que se exige a los periodistas del ciclismo en determinados Rubicones, dice que el ataque de Contador en el Col de Manse "será tan recordado, o más incluso, que algunos de sus triunfos". Tanta épica, tantos retruécanos estilísticos, tantas bonitas metáforas, para escribir esa tontería. Esa gilipollez, Juanma, esa auténtica gilipollez. Y lo sabes perfectamente.
***
Nadie sufre como Jens Voigt, artículo en el Wall Street Journal. Yo sí conozco a varios que sufren más que Jens Voigt: se llaman aficionados que no se explican como con 40 años y ese tamaño se pueda masacrar al pelotón subiendo el Tourmalet. En el ciclismo, nadie sufre tanto como nosotros.

125 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, cambie lo de "...para que alla días así...", que estropea todo el post.

FANATO

Ghislain Lambert dijo...

Uy, qué empacho de bilis!, por favor..

Anónimo dijo...

Mañana vais a ver quien es el autentico Contador,aún no está muerto como muchos quisierais
Pinto

Anónimo dijo...

Ya dije que ganaba Evans y lo mantengo, aún no ha mostrado ningún signo de debilidad, ninguno, en las ya casi 3 semanas de Tour. No ha hecho ningún numerito ni ha pinchado ningún día, siempre ha estado ahí, hasta se lo merece.

El solito ha recortado casi un minuto a Schleck, así que mañana dudo que pierda más tiempo y en la crono le va a sacar más tiempo del que ahora le saca Schleck.


Hoy ha habido etapón, ya era hora, el ciclismo se merecía algo así: un tío solo contra todos, grandes puertos, grandes paisajes (alucinante el valle que se abría detrás en la subida al Galibier...)


Fatal todo el grupo de favoritos no pudiendo recortar nada, y perder, en los 15 km de llano previos a la última subida.

Andy se la ha jugado y le ha salido bien, la verdad que me alegro, nos ha callado la boca.

elchicodelamoto dijo...

Hombre, más recordado que alguno de sus triunfos como la vuelta a Murcia si que lo será.

La etapa de mañana puede ser preciosa. Los Schleck tienen que arriesgar para llegar a la CRI con opciones. Hasta el ataque de hoy estaban atenzados por el miedo a Contador, pero eso ya es historia.
Tampoco descarto que con una buena cena hoy y la puntita para el sábado, A.C. dé todavía guerra.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿la crono del sábado es exactamente la misma que la de la Dauphiné?


Si es así, es una buena referencia para ver que Evans se lo lleva:

http://cqranking.com/men/asp/gen/race.asp?raceid=20550


No corrió Schleck, pero si no pierde tiempo respecto a Evans es lo que me faltaba por ver...


Saludos, Germán.

Gabriel dijo...

Dudaba de si lo de estos últimos dias eran fuegos de artificio o la entrada en escena del solomillo, pero parece que ha sido lo primero.

La mejor etapa del Tour, me atrevería a decir que de las últimas ediciones. Por fin un ataque valiente, un "a por todas", que endurece la carrera en todos los frentes y se ve realmente como va cada uno. Y aquí, vuelven a sorprenden los cada vez menos franceses del Europcar.

Evans ha hecho el etapón de su vida, que le puede dar el Tour. Pero bueno, después de todos los esfuerzos de hoy, mañana pueden pasar muchas cosas. Es una etapa dura, pero también corta, lo que puede incitar a intentar grandes cosas.

¿Habrá un intento de DisneyLandis? ¿O no hay margen de maniobra para usar el poder del solomillo?

Anónimo dijo...

Grande Andy, Grande Evans y Grande Voeckler. Qué espectaculo!!

Pero cuidado, a Andy le hace falta mínimo otro minuto, y viendo cómo está Evans no lo va a tener tan fácil.

Para mí la clave, el verdadero secreto para que haya espectáculo en el ciclismo, es que no existan súperequipos: este estropicio de hoy lo hubiera arreglado el US Postal en un abrir y cerrar de ojos.

Coppino

Anónimo dijo...

Buena etapa,

una cosa, a nivel tactico, contador no engaña a nadie, si va bien esta arriba y sino va, a cola como hemos visto. Granes campeones como Ullrich o Indurain jugaaban con disimular sus baches manteniendose arriba.

Si no cambia eso, Contador sera facil de predecir no creeis?

Hoy se ha visto, el ataque de Andy viene precedido de un pequeño corte en el peloton, se gira mira lo lejos que han quedado muchos y ataca.

Sam

Anónimo dijo...

parece que la bolsita del día de descanso que tanto le hizo rabiar en la llegada a gap ha empezado a funcionar.
Si es que no hay nada como un cambio de aceite.
Dirás lo que quieras pero ese niñato llorón ni los mocos se merece.

Anónimo dijo...

Oye pero Shcleck ha tirado también en el llano. Salió una estadística del 34% del peso de la escapada lo llevó él.

Anónimo dijo...

"pero para que alla días así tienen que haber tantos días tediosos en los que parece que no pasa nada."

Te voy a recordar esta frase cada vez que critiques los errores ortográficos de otros peridistas, sobre todo de El Mundo (vomitivo panfleto, por otra parte). Sin ánimo de ofender, ¿eh?

En cuanto al análisis de la etapa, ha sido la más entretenida del tour con diferencia, aunque sigo pensando que no cambiará nada, ya que el australiano se lo lleva con una pata y este año los españoles ni huelen el podio, en el cual me gustaría ver también a Voeckler.

saludos,

Sergio.

Anónimo dijo...

Por fin ha demostrado Andy Schleck que quiere ser un ciclista de verdad, no un pijillo millonario que se lo pasa todo por el forro.

Cierto que ha coincido con que en el falso llano de Briançon a Lautaret el grupo de atrás ha dado pena tirando (el Euskaltel no sirve para eso), pero ha hecho un derroche de fuerza que seguramente habrá echado en falta en el Galibier.

De todos modos, todavía le falta mucho a Andy para ser considerado un digno vencedor del Tour, esa dejadez que tiene durante todo el calendario ciclista excepto el Tour me enerva. Espero que Evans aguante mañana y pueda resarcirse en la CRI del sabado.

PD: en la alta montaña se ha visto el nivel real de Contador en este Tour. El Giro le ha pasado factura, no ha llegado lo fresco que se debe estar para ganar una ronda de tres semanas, tanto física como mentalmente.

AG8109

Anónimo dijo...

Enorme etapa de Andy y gran estrategia de equipo.

Evans lo mismo ha dicho hoy adiós al Tour por esperar a que Contador saltase a por Andy en el Izoard. De todas formas yo pienso que Andy necesita una ventaja superior al 1'30s sobre Evans caras a la crono para optar al amarillo en París

Por otra parte, yo es que a veces cuando leo según que cosas es como si pensase que lo mismo la memoria me traiciona. Yo creo recordar que Fignon le metió más de 3 minutos a Bernard Hinault en la subida de Alpe d'Huez del Tour del 84'

Sergio, con cariño, una cosa es la ojeriza que le tienes a Contador un corredor más que sospechoso y que no tuvo que estar en la salida de este Tour. Pero yo creo que tu blog lo leemos aficionados al ciclismo, no gilipollas.

Anónimo dijo...

Hoy se podría elucubrar, puestos a hacerlo, de un "solomillazo" de Andy Schleck, que se ha merendado él solito ha buena parte del pelotón, incluidos todos los capos.

A mí me ha recordado de algún modo a DisneyLandis, hará 5 años. De este tipo de gestos desconfío un poco, aunque comparar Schleck con Landis no sea lo debido.

Pero aquí se prefiere atacar a alguien a quien en absoluto defiendo.

Como ninguno de los hermanitos gané el Tour, el fracaso será sólo suyo, por no haber movido el manzano en Pirineos. No siempre tendrán delante a un Contador que haya disputado un Giro tan duro como el pasado (lo digo por el desnivel acumulado, no por la batalla presentada por sus rivales).

Mañana se irá a muerte desde salida, porque ahora mismo Cadel se cepilla a los hermanitos, y Voeckler tiene que perder tiempo para la CRI.

Un saludo, Aitor

Dorsal 80 dijo...

Yo me quito el sombrero por Voeckler. El tipo no tendrá el talento o la fuerza de los mejores, pero está defendiendo su amarillo con uñas y dientes. Va a vender su piel bien cara ¡Qué enjundia! Para mí eso es ser un gran campeon.
Ojalá este Tour se lo lleve Evans, aunque no veo tan seguro que le recorte ese minuto a Andy en una crono donde éste sale después de aquél. Go Cadel!
Con 4'44" no hay solomillo que salve a Contador. Me parece que tanto ataque de más en el Giro le ha pasado factura en este Tour. Será el más fuerte (que lo es, ha tenido a todo el peloton cagado en las patas hasta hoy), pero es claro que no es el más listo. A mí en particular, me encanta verlo derrotado.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Fanato: corregido, las prisas...Ghislain: yo no veo eso que dices.

Pinto: ¿"Este muerto está muy vivo" no es un éxito de cuando los videoclubs?

El de la moto: pues sería muy triste si fuese así.

Germán: es exactamente la misma, y es muy bonita.

Coppino: claro, es que eran un escándalo. El ataque de Andy lo hubiese neutralizado Padrnos o Noval, ese OVNI.

Sam: bueno, es que habían estado tirando bastante fuerte O´Grady y Voigt

Anónimo: a lo mejor Riis lo sabía, qien sabe.

Sergio: un error por las prisas, pero lo puedes recordar siempre que quieras.

Anónimo: no entiendo la última frase, ¿en que grupo te autoincluyes?

Aitor: a mí no me ha recordado a DisneyLandis, donde en el Joux Plane no le recortaron nada de su ventaja. A Andy sí, y tirando un sólo corredor.

Anónimo dijo...

Sergio, ya sabemos que este año hay un equipo francés que se ha hartado de hacer el primo, no crees?
Otro apunte, crees que habrá habido noche de linternas ayer en Italia, si hombre, ya me entiendes estilo Prato Nevosso con lo de Valverde en 2008, si hombre, una noche de esas en la que aparecen miembros del CONI e impiden "solomillear" a AC, y claro, luego peta como nunca lo ha hecho, NO?

Anónimo dijo...

habla de dopaje , xq de ciclismo aburres a las ovejas.

Vier dijo...

Te ha faltado comentar la ayuda de Devenyns al Leopard buscando un buen contrato para el año que viene. Maravillosa etapa, ojalá los ataques lejanos hayan vuelto para quedarse.

Anónimo dijo...

Bueno, pues gran movimiento del Leopard, y de Andy en particular cuando menos lo esperaba, viva el ciclismo!

El pequeño de los Schleck le ha echado lo que hay que echarle cuando uno esta fuerte y quiere ganar, si se lleva el tour será recordada su etapa a lo Landis de hoy, y también tendrá que agradecerle a Monfort el trabajo que le ha hecho, vaya llano que se ha marcado camino del Galibier.

Por detrás tirando Euskaltel, Sorensen y el del BMC, dando pena. Posteriormente le han pasado la tostada a Evans y ojito porque vaya ascensión a lo Induraín-Ullrich que se ha sacado de la manga, me ha recordado a Ullrich con con su pedaleo sentado y el gesto en su boca con la cara hinchada. Sin duda Evans si aguanta mañana (que yo creo que sí), para mí será un digno ganador del Tour.

Me ha dado la impresión de que Sputnik-Rolland en algunos momentos de la ascensión tenía más gas del que ha mostrado de hecho en el momento en el que se ha puesto a tirar le han quitado casi otro minuto a Andy, y si no se ha puesto antes a tirar creo que ha sido porque su líder Voeckler no podía con ese ritmo. Ojito a la máquina porque no me extrañaría que pitara...

Lo dije hace un par de días y me reafirmo en mi quiniela: Evans, Andy y Voeckler, aunque visto lo visto en la crono final me espero cualquier cosa de estos dos últimos.

Quark

Anónimo dijo...

Sergio, me incluyo en el grupo de los que no faltan a la verdad por querer llevar la razón.

¿ Acaso piensas que un aficionado al ciclismo que haya seguido los Tours desde finales de los 70' te va a comprar la moto de "esta vez se quedó a tres de meta, dando una imagen de derrota que ninguno de los grandes campeones con los que se le compara dio jamás antes de su despedida final " ? Una frase muy rimbombante, ideal para sentar cátedra. Pero nada más.

Igual por edad tu no viste aquel Tour del 84' y se te puede excusar. Pero oyes, pajarones o derrotas estrepitosas antes de retirarse de corredores con un palmarés importante como el de Contador yo al menos si los he visto.

darkglam dijo...

Hay que reconocerle a Andy Schleck que hoy nos ha brindado una jornada de ciclismo histórica y a la antigua usanza. Tal vez sea un punto de inflexión en su carrera deportiva y actitud personal o tal vez se quede en una hazaña aislada. Pero para entrar en el mismo club que Charly Gaul le queda un mundo o dos.

De momento mañana tiene que dar otro golpe sobre la mesa si quiere tener posibilidades en la CRI contra ese grandísimo corredor que es Cadel Evans. El muchas veces ninguneado australiano le ha quitado 2 minutos al luxemburgués tirando en solitario o con muy poca ayuda. Igual Andy se acuerda de es minutejo que se dejó en un puerto de segunda. Al final los segundos suman igual en un puertecito o en el prólogo que en el Galibier.

Y Voeckler próximo presidente de la república.

Pirri dijo...

No estoy de acuerdo con esto:
- dando una imagen de derrota que ninguno de los grandes campeones con los que se le compara dio jamás antes de su despedida final.

¿Acaso Ocaña no derrotó a Merckx? ¿Lemond no humilló a Hinault?
¿Y la pájara de Indurain en Les Arc´s?

Todos los grandes campeones han caido en alguna ocasión.

Un saludo.

Fransmestier dijo...

Como el médico me ha pedido que consuma ciclismo sólo en pequeñas dosis, me había administrado este Tour con cuentagotas. Pero hoy he tenido un pálpito y he decidido atizarme la etapa entera desde que he llegado a casa pasadas las 14h: un festín para compensar tanto ayuno.
Lo cierto es que había ido picoteando ya estos días con breves bocados y con lecturas selectas (huelga decir que el médico no ha dicho nada de este blog, es más, me lo ha recomendado como antiséptico, y yo obediente no me he perdido ni un post esta temporada) como por ejemplo aquellas con que nos ha deleitado Arribas en varias jornadas para el bochorno periodístico. Perlas como "Los hermanos equivocados" no sólo muestran el lado más bilioso de este voluntarioso correveidile, sino -visto hoy lo visto- una falta tan absoluta de perspicacia que uno solo puede comprenderla si concede que ha acabado por caer víctima de su propio delirio, de atribuir al diplomático vaticano virtudes místicas y capacidad para transmutar el agua en vino y birriosas aventurillas por bajadas de segunda en heraldos de grandes hazañas por venir. El resultado: el ridículo espantoso y el bofetón en todos esos morros tan desgastados de dar lametazos que le han dado hoy los wonder boys luxemburgueses.

Ya en plan cómico-grotesco, no convendría perderse los comentarios del becario que comenta en directo el Tour para Marca. Hoy, tras el ataque de Andy, ha dicho que solo había dos posibles explicaciones a su osadía: demostrar que el lider para la general era su hermano y que él ya sólo iba a por la etapa tomando todos los riesgos que hiciese falta u otra barbaridad que ya he borrado de mi mente. Pobrecillos, se han acostumbrado a los solomillazos de su héroe en las últimas rampas del puerto y cualquier gran ataque, cualquier cosa digna y hermosa, cualquier atisbo e idea de mundo y ciclismo mejor les parece marciana.

En fin, muy atentos todos, que mañana nos vamos a divertir más si cabe. Yo puede que hasta me compre El País en papel por primera vez en dos o tres años.

Anónimo dijo...

pues yo sigo pensando que Evans se estará tirando de los pelos por haberse tragado que Contador iba bien y desperdiciar de esa forma el llano. yo le veía más favorito ayer que hoy.

mg

Lloyd dijo...

Hoy es la primera vez que:

1:Veo actuar de forma inteligente a Andy Schleck en un Tour de Francia. La otra vez que lo hizo en su vida fue en la Lieja que ganó en 2009.

2:Veo tirar de un grupo a Evans.

3:Sergio no dilapida a Contador, en un ejemplo de misericordia ante un ciclista humano que ya ha ganado una grande este año, cosa que Andy aun no ha hecho ni este año ni en su vida.

PD: lo último es una errata

Anónimo dijo...

No creeis todos que mañana el jez del tour y el hombre al que seguiran las cámaras es Frank Schleck??

Anónimo dijo...

Quark, Rolland ha dicho en la tv francesa al acabar la etapa que cuando ha saltado andy el tenia piernas para irse con él, pero que por respeto al amarillo de voeckler se ha quedado en el grupo. Durante la última ascensión ha dado la impresión que si le hubieran dado algún relevo más a evans le habrían reducido más tiempo al luxemburgues pero lo mismo la idea era poner a Evans al limite para ver si petaba, porque realmente, el que hace temer ahora mismo es el, entre voeckler y andy en CRI deben andar por el estilo.

Respecto a lo de "pitar", lo dudo mucho en estos dos corredores, salvo que cambie la reglamentación, yo más bien lo achaco a que los favoritos llevan menos octanos que en años anteriores, quiza por el medio a otro solomillazo que pite cuando nadie se lo espera. Yo creo que al bajar el nivel de los favoritos les da mas posibilidades a los franceses.

TIOVIVO

Anónimo dijo...

Joder, Rolland, pero disimula un poco, aprieta los dientes o algo...

A día de hoy, Cadel tiene el Tour en el bolsillo. Ojo mañana a Frank, que puede ganar el Tour. La táctica de los hermanos será que ataque el viejo y mucho me temo que Evans se quedará a rueda del joven. Y con Contador y Samu KO, ¿quién le pone el cascabel al gato?

Anónimo dijo...

el gran perjudicado ha sido a.c,pero y su director?viendo a bmc y leopard mandando gente en la escapada y ni un saxo bank delante. Algo de ayuda podría haber tenido Contador en izoard para no dejar a andy marcharse de haber tenido un compañero más.
Daba pena ver al pelotón tirando con 8 tíos y perdiendo tiempo con los 3 que tiraban en el grupo de andy,y encima con viento de cara. O las fuerzas están muy justas o los otros van con otra gasolina, porque era un grupo bastante grande.
Hoy es la primera vez que he visto a Evans tirando a muerte, y o mucho cambian las cosas o así ha ganado el tour 2011

Anónimo dijo...

Excelente hemo-demostración de Andy en la etapa de hoy. A mí me parece bastante descarado la etapa que ha soltado(habiéndole visto el resto del tour) que cualquiera de las demostraciones de Contador. Si era un falso llano con el aire de cara y los iba soltando de rueda y metiendo tiempo al grupo del que tiraban hasta 6 corredores!!

Conociendo el carácter de Contador... puede ser el perfecto aliado de los Sleck para la etapa de mañana. Rematar, no sé si rematará, pero liarla... seguro!

Un saludo,

Spt

Anónimo dijo...

Sergio,

Puestos a decir gilipolleces como la que has soltado de Samuel Sánchez : Contador tiene 6 GRANDES. Andy el Campeonato de contrarreloj de Luxemburgo.

A veces desvarías. ¿Ves las etapas con el carajillo cargado?

Anónimo dijo...

A mí, el rollito de amiguitos de S.Sanchez y Contador hoy me ha dado asco. Confío en que sea la última temporada del asturiano en Euskaltel. Las dos etapas del giro demuestran que hay mimbres suficientes para no seguir dependiendo de ese pusilánime.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ya veis que hay para todos los gustos. No tengo tiempo para contestar en detalle.

La subida al Galibier ha sido un hombre contra hombre entre A. Schleck y Evans, no se que hay de inhumano en eso. El grueso de la ventaja de Andy lo consiguió por ser valiente y no por ir a rueda. A mí no es un corredor que me maraville -buscar por ahí en el archivo- pero lo que ha hecho hoy es de todo respeto.

Los dos anónimos que citan a Frank para mañana: yo también lo veo así, ya ha ganado en Alpe D´Huez en 2006 y en 2008 su compañero Sastre le quitó el maillot amarillo. Tiene que atacar en la base. Es un especialista en puertos de muchas curvas.

Anónimo dijo...

Cuidadín cuidadín Evans: la jugada que no supiste ver en el Tour 2008 con Sastre te la puede hacer mañana Frank. Si eso pasara para mí sería una decepción: ahora mismo es el único de los que pueden ganar que todavía no ha hecho nada para merecerlo.

Para mí una de las mejores noticias de hoy es que los otros 3 candidatos se han ganado hoy el derecho a ser ganadores dignos.

Si mañana dejan marchar a Frank por ser el menos peligroso, no lo será´.

Coppino

Anónimo dijo...

No coincido con tu punto de vista, la táctica ha sido correcta pero no hubiese funcionado de no haber mediado la tremenda hemoexhibición de Andy, como pocas veces se ha visto.

Poosthuma no le ha ayudado gran cosa (menos de 2kms y ralentizándole) y Monfort no ha llevado en exclusiva el peso en el falso llano, ya que Andy entraba tanto como él a los relevos (de hecho, salía reflejado en un novedoso rótulo que indicaba porcentualmente cuanto tiempo había tirado cada cual). En fin, que lo de la kilometrada en solitario cara al viento a toda vela me recuerda bastante más a Landis (como decía el bueno de Perico en la retransmisión)que a C.Gaul.

Evans también de 10, hoy se ha ganado moralmente el derecho de ser campeón del tour con todo merecimiento.

IBERO

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ibero: a mí comparar lo de hoy con Landis me parece una exageración, no tiene ni punto de comparación. Vamos, no hay por donde empezar.

Coppino: hombre, en Luz Ardiden atacó y sacó diferencias. Si mañana aprovecha la oportunidad de su vida -hay que tener en cuanta las caídas que ha habido este Tour, igual que el se cayó el año pasado- también lo será con todo merecimiento.

Yo sólo espero que con la poca distancia y el recorrido en la escapada del día haya buenos escaladores, y no me quito de la nariz a Cunego, que se mueve genialmente en este tipo de recorridos y escenarios.

Anónimo dijo...

Tiovivo coincido contigo, estaba claro que Rolland estaba súper, en todas las etapas de montaña lo ha estado, respecto a lo que dices de los octanos, la etapa que se ha sacado hoy Andy es de ir a pan y agua?

¿Y el tour de Voeckler, un tío que ni con escapadas bidon ha entrado entre los 10 primeros del tour tambin?

Que quieres que te diga el nivel de los hombres de la general lo veo, quitando el de Contador que viene de correr el giro, igual que el de años similares´o incluso más, Frank atacando en Luz Ardiden y sacando tiempo, Evans subiendo como nunca y Andy exhibiéndose hoy como no se veia desde los tiempos de Pantani.

Lo que están haciendo Rolland y Voeckler, yo no lo llamaría ir con octanos lo llamaría ir directamente con Jet Fuel.

Quark

alby dijo...

Muy buen comentario de la etapa. Y una maravilla la que nos ha dado Andy Schleck. Quizá ponerle a la altura de Gaul pues no, pero es evidente que este tipo de ataques son los que crean afición, los que hacen este deporte grande, como en su momento los Gaul, los Bobet(del que me he acordado en toda la subida al Izoard, pocos lugares mejores para lo que ha ocurrido hoy), los Merckx, y los tan cacareados(con razón) Ocaña y Fuente, mucho más parecidos al Andy de hoy o de la Lieja de hace un par de años que de los ataques a último puerto de Contador.


Contador salvo en el intento de épica de la París-Niza que acabó ganando Luisle en el col de la Porte a 80 de meta, siempre ha sido un corredor de último puerto, del minutito. Que no es algo malo, y menos en los tiempos que corren, pero nunca ha protagonizado algo tan extraordinario como lo logrado hoy por Andy Schleck. Y con cosas como las de hoy, dejan en evidencia los comentarios rastreros de la prensa española, y también los propios de Contador de ayer en relación a que los hermanos no atacaban. Por cierto, vistas las declaraciones de todo el año... ¿dónde quedó esa supuesta "amistad" entre Andy y Alberto que se cacareó tanto el Tour del año pasado después del tema de la salida de la cadena?


Veremos a ver mañana qué ocurre. En condiciones normales Andy no estará para muchos trotes y será Frank el que deba aprovechar desde lejos, al menos a algunos kilómetros de la cima de Alpe D'huez teniendo en cuenta que los dos españoles están fuera de la ecuación, al igual que Basso.


Hoy estoy contento porque el ciclismo ha vuelto a protagonizar una jornada imperecedera. Aunque la prensa de aquí quiera restar méritos a la gesta que hemos vivido.

Anónimo dijo...

Muy buenas Sergio.
Casi siempre coincido contigo, hoy no. Lo de Andy hoy en el llano con el viento de cara y soltando a gente a rueda ha sido un escándalo. No entiendo cómo no le ves así. Si rueda así en la contrareloj ya tenemos ganador de tour.

Un saludo y gracias por el post.

Rey Sombra

Anónimo dijo...

En mi opinión Frank sacó diferencias en Luz Ardiden porque nadie quiso ir a por él y lo que quedaba de subida se quedaron vigilándose. Vaya, como Sastre en Alpe d'Huez 2008, o los triunfos de Samu y Vanendert en este Tour.

¿Ganaron porque eran los mejores?No. Ganaron porque no eran suficientemente importantes.

Dicho ésto, ojalá mañana se gane el derecho a ser un campeón digno siendo el más fuerte y no porque Evans se quede mirando a su hermano.

Coppino

Berto dijo...

Pues yo voy más allá. Si os habeis fijado, a -300m Frank le decía nosequé a Voeckler. Y puestos a elucubrar, yo creo que les ha venido de perlas el no cojer el amarillo ya que el Europcar les tocará tirar y me dá que mañana Cancellara y alguno más del Leopard se meterá en la escapada del día y todo sea que veamos otro ataque desde lejos en el Galibier (en este caso me lo espero de Frank) para rebentar al resto de equipos y dejar a Evans solo a base del Alpe d'Huez. Aunque me gustaría que Evans se llevase el Tour, me dá que se lo llevará Andy que, con el ataque de hoy, creo que se ha crecido mucho como ciclista.

Papipol dijo...

A mi al principio me parecio extraño el ataque de Andy por lo temprano, y mas extraño aun que no lo siguieran. Solo lo siguio un Europcar que se paro en seco al ver que Voeckler no arrancaba. Me dije: esto va para largo, esperaran que Andy reviente solo, algo tienen planeado entre todos...
Al final, me saco el sombrero ante Evans. Empezo a atacar a ritmo con 4.20 minutos de desventaja y llego a descontar 2', toda la subida solo, sin ayuda, con Basso y Voeckler fundidos en meta, Contador y S.Sanchez reventados, y ni hablar de Cunego. Un lujo de alguien que quiere ganar, con ambicion ante todo. Lo unico que me preocupa es que haya esperado demasiado para atacar y que pague caro mañana en Alpe D`Huez el esfuerzo de hoy. A Frank lo vi muy entero esperando que lo lleven a meta y luego atacando. Mañana sera su dia, seguro, con Andy aguantando. Sera corto y explosivo.

Por como llego Voeckler se ve que quiere llegar de amarillo a Paris, y que va a pelear. Increible. Si alguien me decia al comienzo de este Tour que iba a aguantar con los mejores en montaña, de amarillo y que en la etapa reina iba a dejar a Contador, lo hubiese considerado un extraterrestre.

Saludos desde el sur.

Anónimo dijo...

Alberto Contador, tres Tours, dos Giros y una Vuelta, Samuel Sanchez campeón olímpico, 1 etapa del Tour y cinco en la Vuelta, y Andy Schleck?.

Anónimo dijo...

Coppino coincido contigo ojo mañana con Frank, ya no digo que mañana pueda abrir hueco como hoy su hermano, pero esta claro que Evans no podrá fiarse de dejarlo marchar.

Si ataca Frank y Evans, como parece lógico que debería hacer, sale a por él después puede saltar Andy y asi sucesivamente hasta que lo remachen, es lo que tiene ser 2 contra 1.

Es una estrategia clara la que tienen los dos hermanos y Evans pues deberá buscar la ayuda del maillot amarillo y su Sputnik-escudero.

Sergio con respecto a la comparación de la cabalgada de Andy con el DisneyLandis, estoy de acuerdo que no hay comparación lo de Landis fue muchos más kilometros habriendo más hueco, pero reconoce que trás la etapa de anoche, Andy tuvo que tener una buena recuperación-cena no se si con solomillo, pero con algo suculento seguro.

Quark

Ceballos dijo...

Suscribo punto por punto lo que ha dicho Lloyd y, además, añado:
Los grandes campeones consiguen las diferencias en cualquier lugar, da igual en la bajada de un puerto de segunda o en el Galibier. Por ejemplo, recuerdo el gran ataque de Induráin en la etapa del Tour de 1995 que terminó en Lieja; sólo la lapa de Bruyneel le pudo aguantar.
Por otro lado, ya sé que por definición un blog es algo muy subjetivo, pero aun así me permito hacer una sugerencia al titular de éste: no dejes que te ciegue tu odio visceral a determinados ciclistas si pretendes que esto siga siendo un blog de ciclismo y no se convierta en uno de fobias personales.

Anónimo dijo...

Contador tiene 6 grandes, pero queda la sentencia del TAS que se las puede dejar en 4. Y si le restamos el Tour que el Rabobank le regaló mandando para casa a Rasmussen, serían 3. En todo caso, muchas más que los Schleck y Evans reunidos.

andres Sreck dijo...

Magnífico post! Magnífico espectáculo!Albertillo-solomillo,no ha hecho esto núnca.Lo mejor que vaya a leer seguramente de una etapa de leyenda! ¡¡¡ANDY HOY CALLA MUCHAS BOCAZAS!!! Y ahora solo falta el TAS en toda la boca!!!jejeje A picar ajos!!

Anónimo dijo...

Mañana es una etapa complicada a nivel táctico. Es difícil mandar gregarios y todos conocemos la recta interminable que va por el valle hasta pie de puerto de Alpe Huez. Muy difícil llegar con diferencias ahí si van a por ti.

Yo mañana veo un ataque desde abajo de Andy. Todo depende de si Evans se agarra a él o no. Si se agarra, es posible que otros también lo hagan.

También puede haber un ataque primero del hermano mayor, que hoy ha ido muy bien.

Pero grandes diferencias mañana es complicado que haya. Un minutillo igual... y a ver si es suficiente para la crono.

Xabier

eltoro dijo...

Este Tour ha hecho que un magnifico corredor aumente considerablemente su club de fans,al cual me he sumado desde hace unos cuantos dias.
No es otro que Thomas Voeckler.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Fransmeister: usted es siempre bienvenido aquí, con carpeta roja y todo. Quítese esa terapia que es peor que la dieta Dukan y deje más comentarios de esos suyos que tanto gustan, y con razón.

CICLISMO ADULTERADO dijo...

-A.C.con sanción del TAS:2 TOURS DE FRANCIA (y uno de ellos ROBADO a Rasmusen)+(2-1)1 GIRO DE ITALIA.ANDY (con sanción del TAS a A.C.):1 TOUR DE FRANCIA(2010) y 2011 con posibilidades.

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido la fuerza en Andy en el llano con el viento de cara.

Un claro ejemplo de ciclismo de dos velocidades.

Bonito? Si. Pero más de lo mismo. Eso si, si mañana desfallece, me tragaré mis palabras.

--
Berzin

CICLISMO ADULTERADO dijo...

-Por cierto:penoso lo de Euskaltel!Y era A.C. el que decía que el giro se iba a "ganar en los hoteles".TAS EN TODA LA BOCA!!!

Anónimo dijo...

Se nos ha hecho creer que Contador tiene que ganar cualquier gran vuelta que corre, simplemente pq es él, aunque se caiga 3 veces, venga de ganar el giro o vaya usted a saber que. Lo mas lamentable es ver como se ensañan con él simplemente pq se ha quedado, pq es humano parece y pq no esta en forma para ganar el tour. Ahora alabamos al señorito Schleck, que se ha marcado un etapon con un ataque muy valiente y le ha salido medio bien, pero que hace 3 dias hacia ataques de 100 metros mirando hacia atras y cuyo palmares es.... ¿?.

Ya he comentado varias veces que es una autentica lastima que con lo bien que escribes, dediques tu entrada diaria a criticar al que no te gusta y a hacer propaganda de tus favoritos.

Pues eso, disfrutad del tour tal que yo gane quien gane lo disfrutare igual (lo que nos dejen estos ciclistas de hoy dia).

Anónimo dijo...

tanta "exhibición", tanta "demostración" tanto "etapón" "gran" andy sreck... No sé, igual es que no lo puedo ni ver,esa falsa modestia esa "humildad", o que me acuerdo de la depresión post-tour 2010(papa sleck dixic) o la rabia a lo Landis (en esto si se ha parecido Sergio no lo puedes negar) entrando en meta, o la crono por equipos a rueda (q gran campeonísimo)...

El hecho es que pienso que si Evans tuviera un equipo en condiciones o un director que supiera comprar a los "devenyns" de turno y le hubieran quitado medio minuto en ese falso llano con aire en contra en vez de ceder uno más, otro gallo habría cantado y el sleck no estaría tan subidito.

La subida que se ha pegado evans ha sido con diferencia lo mejor de la etapa para mí, y ver como le quitaba 2 minutos al golden boy.
La lástima es que seguro que el gran héroe también será un especialista "lavando" esta noche el lactato y mañana no le doleran la patas en el alpe.

En fin lo siento por aquellos que dicen que evans lo tiene hecho (ojala) pero creo que andy no pierde ese minuto que tiene, ¿acaso no nos acordamos de las cronos que sueltan los "escaladores" Pantani, Heras, con el maillot de leader? ¿O el propio andi el año pasado?

En fin que sea lo que sea y que gane el mejor ... (GO CADEL GO!!!)

Palermo dijo...

Dos cosas:

1. Etapón hoy, coincido con Sergio en su post. Y creo que algunos no leen bien lo que se escribe. Cuando pone "esta vez se quedó a tres de meta, dando una imagen de derrota que ninguno de los grandes campeones con los que se le compara DIO JAMÁS ANTES DE SU DESPEDIDA FINAL"

¿Que no entendéis? Cuando Indurain sufrio la pájara fue en la última etapa de su carrera, luego lo que quiere decir Sergio es que o bien este es el fin de la carrera de Contador (?) o que no esta al nivel de los GRANDES campeones con los que se le quiere comparar.

2. No pensáis que adelantar la CRI y luego hacer la última etapa de montaña daría mucha más emoción a la carrera. Todos tendrían que ser más agresivos en ambas etapas, los especialistas no tendrían referencias tan claras para defender y por lo tanto tendrían que ir al ataque.

Anónimo dijo...

No sé qué me ha hecho disfrutar hoy más, si la fuga de Schleck a lo Chiapucci (Sestriere 1992), la persecución de Evans a lo Induráin, o cómo se ha ido a pique el Dúo Dinámico, esos dos amiguetes que se ponen de acuerdo para atacar cuesta abajo, porque cuesta arriba no lo ven tan claro. Ninguno de ambos tiene abuela, por otro lado.

Se ve que el solomillo de Andy da algo más de recorrido que el de AC, le permite atacar de lejos y no a dos kilometros y haciendo mil aspavientos.

Que bonito puede ser a veces el ciclismo sin Armstrongs ni Contadores.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, te sigo asiduamente, por ello no deja de sorprenderme que alguien que suele mostrar suspicacia como tu hacia corredores que tienen un rendimiento fuera de lo normal, no la tenga hacia gente como Rolland,Voeckler o en el dia de hoy Andy. Los dos primeros estan teniendo un rendimiento increible en todo el significado de la palabra, y Andy... lleva un tour bastante regularcete y de pronto hoy... ale hop se mea en todos... estoy bastante desengañado en general del ciclismo y si tuviese que apostar... el cambio de aceite seria mi apuesta. Un saludo.

Scofield90 dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

Haciendo memoria, no recuerdo una etapa como la de hoy desde la maravilla de chiappa en Sesrrieres'92. larga vida a este deporte.

No veo por aqui a un anonimo durante el tour que constantemente trataba de cortar cualquier espectativa de epica: Te ha gustado la etapa de hoy?

El dia en que no tenga un cosquilleo en el estomago antes de una gran prueba ciclista lo dejo. Mientras tanto, seguire imaginando la mejor de las proezas en cada clasica, gran etapa, tour o mundial.

Sergio: muchas gracias por el blog.

Coppino

Anónimo dijo...

Si llueve mañana, puede ocurrir cualquier cosa; vista la delicadeza del de Luxe.

Arbelain

Anónimo dijo...

La exhibicion de Andy hoy normalmente deberia ser motivo de sospecha bajo los parametros fiscalizadores que se manejan en este blog, pero, claro, no la ha protagonizado Contador...
En cuanto a campeones destronados a lo grande, recuerdo, ademas de a Hinault en el 84 y a Indurain en el 96, a Lemond en el 91.
Y sobre a los "ataquitos" en puertos de segunda, tal vez Andy termine lamentando el minuto perdido en Gap, tan valido a efectos de la clasificacion como los dos y pico que ha ganado en el Galibier.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, te sigo asiduamente, por ello no deja de sorprenderme que alguien que suele mostrar suspicacia como tu hacia corredores que tienen un rendimiento fuera de lo normal, no la tenga hacia gente como Rolland,Voeckler o en el dia de hoy Andy. Los dos primeros estan teniendo un rendimiento increible en todo el significado de la palabra, y Andy... lleva un tour bastante regularcete y de pronto hoy... ale hop se mea en todos... estoy bastante desengañado en general del ciclismo y si tuviese que apostar... el cambio de aceite seria mi apuesta. Un saludo.

jefe dijo...

Sensacional día de reconciliación con el ciclismo. Es la mejor etapa que recuerdo en una grande desde aquella famosa de Aprica del 94.

Coincido en el 90% del análisis de la carrera con Sergio. Obviamente, el fragor de la batalla hace que haya exagerado en ciertas cosas, a pesar de que yo tampoco he podido evitar cierto regusto de satisfacción al ver a Contador reventar, por varias razones y ninguna de ellas la antipatía que me produce su posturitis pública. En cualquier caso, comparar el etapón de hoy con el insulto del Juex-Plaine es querer rizar el rizo, pues Landis bebió cerveza y whiskey la noche anterior mientras Andy Schleck anunció su ataque en la víspera (algo que ninguno de los juntaletras españoles destacó ni por supuesto ha recordado al finalizar el día). Bueno, ya se sabe que las comparaciones son odiosas.

En cuanto a que Andy ha tirado en el llano, es cierto, pero ha sido para dar respiro a Monfort y maximizar así el enorme trabajo de su gregario. Luego viene la pamplina de que ha dejado a sus compañeros de fuga en "un falso llano" llamado Lautaret, que por si no se han enterado los Marquistas estivales que nos obsequian con su compañía es un puerto de primera categoría, tendido pero puerto de montaña, oigan. Lo que viene a ser el ciclismo: un deporte de resistencia y selección natural. La subida posterior a Galibier, antológica, un uno contra uno de desarrollo lógico en el que ninguno ha sido mejor que el otro. Fantástico. Por cierto, que hoy Evans ha cogido el toro por los cuernos sin importarle nada ni nadie, asumiendo exclusivamente una responsabilidad que no sólo le tocaba a él y siendo el corredor que pudo haber sido antes de ganar en Mendrisio y que solamente lo ha sido después.

Y para finalizar, mañana se presenta un día complicado en el que Frank debe arrancar en el Telegraph si Leopard quiere ganar el Tour. Andy es mejor que su hermano en la crono por lo que el mayor de los hermanos debe intentar sacar diferencias grandes como hoy y procurar que Evans dude entre dejarle marchar y confiar en el sábado o entrar al trapo con el peligro de que Andy le pueda rematar. Desde luego, no me pierdo la etapa.

Lo único que me chirría es Voeckler y la marcianada diaria de Rolland, cada día más gorda.

Solidamente dijo...

Bueno... ciertamente podías haber sido algo más ecuánime... ya sé que todos estamos harto del oficialismo "contadorista"...

Anónimo dijo...

Buenas,

Andy ha hecho lo que ha hecho por la valentía en el ataque, la ayuda de Monfort y la indecisión en el grupo hasta que Evans ha cogido el toro por los cuernos. Luego, le ha quitado 2 minutos en un cara a cara de 10 km. Yo no creo que el rendimiento de Andy haya sido tan exagerado.

Los que dicen que ha dejado de rueda a sus compañeros de escapada en el llano, por favor, que miren el libro de ruta y que no olviden que llevaban todo el día escapados.

Creo que la única opción de que un Schleck gane el Tour pasa por reventar la carrera con Frank en Telegraph-Galibier mañana. Deben intentar que sea una guerra sin cuartel desde muy abajo. Ganar o perder, pero apostando a ganar.

Al final, la etapa de Gap puede resultar decisiva.

El colegueo entre Samuel y Contador queda un poco feo en carrera. No me ha dado pena que hayan petado.

Un saludo,

Iñaki

Nansa dijo...

Etapa de las que hacen la historia de este deporte en uno de los escenarios totémicos. El coñazo de los Pirineos se compensa. De las que te reconcilian con el ciclismo, aunque, como siempre, será por poco tiempo.

La cara de Voeckler en la meta nos recuerda que este deporte, a pesar de todo, sigue teniendo un punto de dureza y sufrimiento al que muy pocos llegan. Es un corredor que gesticula mucho y hace muchos aspavientos y teatrillos en carrera, pero hoy le he visto sufrir como a pocos.

Mantengo mi pronóstico de ayer de un Evans ganador, qué exhibición ha dado hoy en ese pulso. También iba a escribir ayer que 4 Schleck no hacen 1 Charly Gaul, pero hice bien ahorrándomelo. Hoy ya son menos, ha sido memorable.

Lamentable la retransmisión del duo cómico, primero con sus risitas nerviosas y luego con ese rictus de seriedad gravísima al ver que la cosa se iba a los 4 minutos y pico, amén de las habituales meteduras de pata y contradicciones continuas de Perico Demóstenes Delgado. Quejándose del Quickstep que ayudó a los Leopard, cuando llevamos viendo ayuditas a Contador no sé cuanto tiempo....

Lo de "Contador y su gregario S.Sanchez" me ha hecho soltar una carcajada.

Nansa dijo...

Yo no sé si algunos al entrar aquí esperan una fría crónica de la Agencia EFE en vez de lo que pone que es, un blog de opinión personal, con sus pequeñas filias y fobias (con un estilo realmente bueno y divertido, que mayormente por eso es seguido).

Y la comparación con el DisneyLandis no se aguanta.

Anónimo dijo...

Buen post. Coincido contigo en casi todo, aunque pienso que te cebas demasiado con Contador y Samuel. Creo que mucho más lamentables que estos dos son los periodistas deportivos de este país (dúo dinámico de TVE incluído), pues les han dado tanta coba por ataques de medio pelo en puertos de segunda y exiguas ventajas de 3segundos que los corredores terminan creyéndoselo. En mi opinión, ambos han ido bastante justitos durante todo el tour (Samu ganó en Luz Ardiden, con el permiso del resto de favoritos que le dejaron margen)

En cuanto a lo de hoy, carrerón de Andy y Evans, especialmente de este último, en mi opinión. Su ascenso al Galibier enfilando al grupo y soltándolos a todos uno a uno (sólo Frank le cogió unos segundos al final), es algo que hacía mucho tiempo que no veía. Con esta etapa el australiano les da en todos los morros a quienes le acusan de garrapata y chuparruedas (un saludo a Carlos de Andrés).Me gustaría que Cadel terminase ganando el tour. Aunque hoy Andy también se ha hecho acreedor a la victoria, el luxemburgués tendría más opciones en años venideros.

Por cierto, he echado de menos un comentario sobre la gran victoria de Boasson Hagen en Pinerolo, tras una fuga muy peleada y soltando a gente de mucha calidad, todo ello después de ir escapado el día anterior. A mí me encanta este ciclista, lo hace todo bien. Qué tipo de corredor crees que terminará siendo, Sergio?

Alfons

Anónimo dijo...

No sere yo quien quite valor al etapon de Andy ayer, ya q etapas como esta, son suficientes para justificar estar viendo todo un Tour, o todo un año de ciclismo.

Pero el sentido comun me dice q un hombre sin esperanza, es un hombre sin miedo, y es donde se econtraban mas o menos Andy antes del inicio de la etapa.

Lo de ayer demuestra este nuevo prototipo de ciclista-mimado q tenemos. Con las piernas q tiene este corredor, q en su curriculum tenga ademas de Lieja, campeonatos de Luxemburgo, y un par de etapas en el Tour "semi-regaladas", es un insulto para su profesionalidad.

La ausencia de este tipo de ataques a la vieja usanza -como la del diablo en el 92, ninguna- creo q son obvios. Primero porque hoy en dia solo veo a Andy y a Contador con piernas para poder hacerlos -y tal vez este obus Australiano, con esa cara enorme y cuadrada, sentado y agarrado a la parte de abajo del manillar. Aunq para mi, no-. Y segundo porque en este ciclismo moderno, cualquiera de los ultimos grandes equipos q ha habido en el Tour, te hecha el ataque abajo en el plano y te deja muerto para el ultimo col. Afortunadamente, el equipo mas fuerte en este Tour, es uno q tiene como mejor gregarios a ex-sprinters q rozan los 40 años, y q lo maximo q consiguen es reducir el grupo a 60 tios.

Aquellos q de forma oportunista comentan q a Contador nunca le hemos visto proezas de estas, es simplemente porque no ha tenido necesidad, y la unica vez q lo ha tenido q hacer -Niza 2009- lo hizo. Q nadie dude q hoy, sin piernas como esta, va a reventar la carrera en el Galibier, aunq tal vez se reviente el mismo.

Ayer, uno q se llevara menos portadas q Andy, pero q para mi fue igual de impresionante fue Voeckler. Este simpatico frances, empezo el Tour con casi 60 dias!! de competicion, 13 mas q Contador, y mas q el doble q el resto de favoritos. Es cierto q cdo llevas tu cuerpo al limite el factor mental y animico es realmente importante. Acaba de se padre, frances, de amarillo,.... asi todo no encuentro adjetivos para su rendimiento.

Evans, nunca entendere como hay aficionados q quieren q este tipo gane un Tour. Es la antitesis del espectaculo, un tio q hunde audiencias, vamos un "cancer" para el ciclismo. El colmo de este jeta fue ayer cdo en un momento de dudas en el plano donde nadie tiraba, les dice a los pobres chicos del Europcar q llevan medio Tour tirando, q se pongan a tirar. Vaya caradura. Si este tio gana el Tour, nos hunde el ciclismo.

Nuestro querido Samu, imagino q todavia estara preguntandose haber quien cojones le manda a el, un tio q se mueve como nadie en la sombra, meterse en batallitas con su "hermano" Contador.

Querido blogger, eres un cachondo cdo hablas de cambio de generacion. Contador, no es solo el hecho de q tiene 6 grandes, sino q ha ganado todas las q ha corrido desde 2008 -o la primera q no gana en 4 años, como quieras-. Ademas del casi 70% de las vueltas q corre. Tiene piernas para dos o tres Tour mas, como minimo.

Por cierto, 88 tios fuera de control -Cavendish, Gilbert, Cancellara, Hudshov,...- readmitidos.

CHIAPPUCCI

Anónimo dijo...

No te entiendo Sergio. Ves a un tio escapado practicamente en solitario 60 km, aguantandole incluso en el llano y con viento de cara a 6-7 corredores, incluyendo Evans, y que tiene un hermano que le pagó bastante dinero a Fuentes, y no dudas. En cambio dudas con todo quisqui, con motivos o sin ellos...

Y dices:"El ciclismo tal cual debería ser" o que celebrarias que AS ganara.

Pues visto lo de hoy no cogeran a AS en un antidoping, pero me queda claro que el que se lo merece es Evans, un corredor mas completo, consistente y desde mi punto de vista potencialmente limpio; todo eso le diferencia de AS.

Anónimo dijo...

http://blogs.publico.es/henrique-marino/2011/07/21/tour-francia-contador-galibier-alpe-dhuez/

Simplemente Contador

Anónimo dijo...

Sergio, creo que sabes mucho de ciclismo, por eso no te costará entender que Contador (con una preparación exclusiva para el Tour, sin giro) está muy por encima del resto de ciclistas.
Indurain hacia Giro-Tour porque los adversarios también lo hacía, Armstrong ya sólo Tour (al igual que sus contemporaneos Ullrich, Beloki, etc.), sería la leche que Alberto ganase giro-tour cuando ninguno de sus contrarios (los schleck, evans, etc.) lo hace. No creo que haya más misterio.

Luis Unzaga dijo...

Yo también creo que a Andy le puede servir llegar con un minuto a la crono. El que tiene que conseguir bastante margen hoy para meterse en el podio es Frank.
Que pena haber seguido la etapa viendo los comentarios tendenciosos y desafortunados del dúo cómico. Si Quick Step ayudaba a Andy, malo; pero que los sky hablaran era buena señal porque igual se ponían a ayudar a contador. Evans era el que tenía que coger la responsabilidad, porque Contador no tenía nada que perder. Me parto. En fín, que el dúo cómico son muy buenos identificando corredores en planos muy alejados, pero dan bastante pena. Lo malo es que ayudan a crear esa corriente de opinión mayoritaria de que contador todo lo hace bien y que se merece muchos aplausos. ¿El año pasado cuando corría dando positivos también se merecía un aplauso?

PD: Vaya concurrido que está el blog en julio...

Infierno del Norte dijo...

Entre un público tan sabio como el q frecuenta este blog lo q más me sorprende es q se hable de épica para definir la defensa del amarillo de Voeckler. ¿¿Qué me estáis contando??

Un tío con 32 tacos q en su vida se le ha visto, ni medio cerca de los primeros en la gran montaña resulta q se pasa el tour sin perder apenas tiempo y no sólo eso, si no q tiene a un compi q va sin cadena...

Me parece una tomadura de pelo a la altura de las mayores estafas de este deporte.

Anónimo dijo...

en primer lugar, gracias por el blog! A las cosas se las llama por su nombre le pese a quien le pese...

en segundo lugar, siento que tengáis que soportar al duo cómico de TVE (la putada es que también nos los tengamos que comer en Alemania por los gritos que pegan). por cierto, a los de la ARD la pájara del solomillo, no diré que les alegró, pero se regocijaron un poquillo

y finalmente, a leer a Charly Arribas: ha definido a Evans y Schleck mirando al blog de Sergio.

joni solomillo

Anónimo dijo...

Grandísima etapa la de ayer, con estampas como la de el líder llegando exhausto a meta y la caras de Andy y Evans sufriendo en la bici, cada uno de sigiendo su guión y para un solo objetivo.

Su dureza e inquina en el post de hoy le restan mucha credibilidad.
Fue Ud. el que dijo que Contador atacaba en puertos de segunda y bajadas porque ¿Andy estaba enfermo o algo le pasaba? Ya lo hemos visto, ya.

Contador llegó al tour diciendo que no estaba al 100%, que no iba a ganar. Y era verdad. Me alegro, por el ciclismo y el espectáculo, de que un Contador menor no gane el Tour. Eso quiere decir que hay mucho nivel. Y los españoles contribuyen a ello, quiera Ud. o no, lo hemos visto todos.

titito dijo...

Etapón de verdad. Impresionante. Lo mejor De Andres diciendo que habría que tirar de hemeroteca para recordar una exhibición así para luego decir que igual era mejor no recordarlo.

La mayor diferencia entre esto y lo de DisneyLandis es que Andy en el último puerto perdió 2 minutos con el grupo, lo cuál entra totalmente dentro de los parámetros normales.

Lo más impresionante ver cómo Monfort era capaz, él solo (con algunas ayudas de Andy y del mercenario de Quick Step (sin ánimo peyorativo, sólo descriptivo)), de aumentar la ventaja contra los 5 euskaltel, los 2 saxo bank y el BMC que tiraban por atrás como buenamente podían.

Y lo más divertido, Voeckler diciendo a Evans que no con la cabeza, diciéndole que tirase él y atando a Rolland en corto.

El que llame a Evans garrapata en este tour no tiene ni puta idea de ciclismo. La garrapata era la de antes de que se convirtiera en Ganador en aquel mundial. El de ahora es un ciclista inteligente que mide sus fuerzas y asume sus responsabilidades. Y si se puede aprovechar del trabajo de otros lo hará, igual que lo hacen todos.

Anónimo dijo...

Voeckler será sospechoso para el que no conoce a Voeckler, pero para los que conocemos su trayectoria, y sus resultados, también en alta montaña (giros 2009 y 2010), su implacable lucha contra los dopados (miles de declaraciones, en tiempos duros también, contra todos), su cero patatero en la lista de sospechosos del tour del año pasado (10, 9, 8 y 5 tenían otros; Vouckler un 0), su independencia respecto a la mafia dominante (no me paró porque no me sale de los cojones, y ya puedes hacer los gestos que a ti te salgan de los cojones), FRANCÉS, para nosotros Voeckler es un ciclista ejemplar, en carretera y fuera de ella.

Y Rolland será sospechoso para el que no conoce a Rolland, pero para los que lo conocemos (esperanza del ciclismo francés hace dos años, cuando debutó en el tour con un digno puesto), objetivo meterse entre los diez primeros el año pasado (fracasado por pájara en la primera etapa de montaña), FRANCÉS... Rolland es un ciclista ejemplar.

Y sí, en esto del dopaje, ser FRANCÉS es un argumento de inocencia. Los que llevan 10 años riéndose del ciclismo francés ya saben de qué hablo. Caraduras.

Xabier

elchicodelamoto dijo...

Contador ha sido el gran aliado de Andy hoy. Si no hubiera estado en el grupo, no creo que Andy le hubiera conseguido meter nada de tiempo a Evans.

La supuesta exhibición de Andy yo no la veo como tal. Sí, les metió tiempo en el "falso llano", pero precisamente ese es el esfuerzo que acabó pagando en la subida al Galibier, en la que perdió una minutada (Contador, con pájara todo, le recortó tiempo). Yo lo veo como un movimiento valiente, que gracias a una buena estrategia de equipo, y el miedo del resto a Contador, le ha salido perfecta. La exhibición ha sido de Evans, que sí que parece estar más fuerte que los demás.

La etapa de hoy se presenta apasionante. La estrategia de los dos hermanos tiene que ser hacer un 1-2 constante y ver si Evans sale a todo o deja que Frank gane a lo Sastre.
Si se lo toman con miedo a ganar y en llegan a la meta con torticolis, todos en grupo, no descartéis a Voeckler. Ya puestos a arriesgar, si el sábado hace lo que tenga que hacer para hacer la CRI de su vida, no acabo de ver al Tour anunciando una semana después de la ceremonia en Los Campos Elíseos, que el primer ganador francés en 25 años ha dado positivo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, que no puedo contestar en detalle, salvo este.

Xabier: así se dice, y muy bien. Sin embargo, la fortaleza de Rolland en montaña escapa a cualquier consideración que quieras hacer. Subiendo y bajando del pelotón para mirar a todos -como Ullrich en 1996-, saliendo al ataque de Andy en Izoard y parando solo porque su jefe lo dice...demasiado exagerado todo, todo, todo.

Anónimo dijo...

Seguro que mucha gente aquí ya lo sabía pero ayer al leer el marca edición papel al tomar el cafe leí que samuel y alberto tienen el mismo preparador físico y me llamó la atención.
Una de las cosas buenas que siempre he achacado a seguir el ciclismo y que no tiene el fútbol es ese fanatismo por un equipo/jugador aún cuando hay otros mejores. A mí me gusta que gane el mejor, sea del color que sea y de la nacionalidad y este Tour está claro que no es español así que simplemente: que gane en Paris el mejor!!!

Chus

Raúl dijo...

Pues yo no se donde veis chirriar tanto el rendimiento de Rolland, vale que ha mejorado pero tampoco lo veo tan extraño. Un corredor que tiene 24 años, que con 21 años ganó la montaña en la Douphiné y con 22 años fue 21º del Tour de Francia y teniendo en cuenta que parece que por fin se estan viendo humanos disputando el tour (subidas a HC en 5,9-6 W/Kg) y no los verdaderos sputniks del 96-2009 con gente subiendo los HC a 6,5-7 W/kg.

Anónimo dijo...

Sergio, no te voy a convencer, pero te dejo un link:

http://autobus.cyclingnews.com/road/2008/jun08/dauphinelibere08/?id=/riders/2008/interviews/dauphine_pierre_rolland_jun08

2008. Is Pierre Rolland de next big thing?

Mi respuesta es yes.

Xabier

ramontxu dijo...

Etapón de los que te deja enganchado a la televisión. Por esto, vale la pena haber pasado unos Pirineos con el volumen de la tele bajado.

Se veia desde el principio que Andy iba muy fuerte. De ahí que jodiera que en los Pirineos perdonara a todo el mundo por su falta de decisión. Si ayer salta alguien a su rueda, seguramente hubiera parado, as usual. Pero al verse solo y ver que cogía minutos, se creció y se pegó la paliza de ayer, para su satisfacción y para la nuestra. Muy bueno, para quitarse el sombrero.

Andy debería volver a atacar hoy, ya que la distancia es muy justa con Evans. Como nunca sale a los ataques y ahora ya no hay otro rival, Andy lo tendrá más fácil.

Maravilloso Voeckler. No creo que le vuelva a salir un Tour como este en la vida.

Anónimo dijo...

Jejejeje,

Titito, lo que ha pasado es que Perico le ha recordado a De andrés el Disneylandis, y entonces ha cerrado el boquino.

Perico ha dejado otra joyita de las suyas citando el artículo del País que enlazó Sergio hace tiempo, que justificaba que los ciclistas de élite retirados vivían muchos años. Y han empezado a decir chorradas de "si dejas el coche en el garaje mucho tiempo...".

Otra joyita del catedrático en EP:
"Sin embargo, a veces ciclistas pesados como Thor Hushovd, de 82 kilos, pueden subir como auténticos escaladores a base de gastar glucógeno a raudales, ya que tienen mucha masa muscular y más almacén de glucógeno que los escaladores." http://www.elpais.com/articulo/deportes/Glucogeno/subir/Alpe/d/Huez/elpepidep/20110722elpepidep_4/Tes

M.

Borf dijo...

Anónimo de las 7:46, sería la leche que AC ganara Giro-Tour cuando debiera estar sancionado...

Lo de Arribas ya es de juzgado. "sangre congelada" dice de Evans. Hace falta ser sinvergüenza...

Anónimo dijo...

De verdad, cuanto rencor acumulado se desprende en estas páginas hacia Contador.

Lo cierto es que es fácil aprovechar la derrota para humillar a la gente, pero ojo, vendrán tiempos mejores.

Contador es el número uno y así lo demostrará en el futuro, cuando no tenga que sortear tempestades.

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Glucogeno/subir/Alpe/d/Huez/elpepidep/20110722elpepidep_4/Tes


Me hace mucha gracia la última frase, lo de 2001, se le ha olvidado añadir que es el año en que la EPO empieza a ser detectable.


A mí lo de la "alianza" Contador-S.Sánchez no me parece mal del todo, se ha hecho más veces. Eso sí, ayer lo llevaron al extremo. Queda mal ir de charla toda la bajada, diciéndose cositas al oído. Y ya fatal, el gesto que hizo Samuel Sánchez como diciendo que iba mal de piernas, hasta das pistas en carrera a los rivales...


Sí, como han dicho otros comentaristas, cómo se notó el cambió el tono de De Andrés y Perico, fue verse que Contador no iba y empezar una retransmisión sombría.


Saludos, Germán.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de ver el "ataque pataleta" que hara hoy contador subiendo el telegraph. No tiene nada que perder, veremos hasta donde llega...

Lluvia de botellines... se verá algo parecido algún día en profesionales...

http://gentedigital.es/comunidad/anderiza/2011/07/21/asi-deje-el-ciclismo/

konpai

ramontxu dijo...

Ahora he leído un poco los comentarios. Alguien dice que Schleck tiró por el llano...¿en que llano? Desde el inicio al Agnello ayer no hubo ni un solo metro de llano. El Lautaret es un puerto tendido, pero no tan tendido como se ve por la tele, que sube lo suyo. Verlos subir a plato da una idea muy equivocada del puerto, ya que los mortales cicloturistas lo subimos con el pequeño y no menos de un 19. Por eso explotaron en "el llano" Roche, Iglinsky y más de la mitad del pelotón, porqué estaban subiendo muy rápido. Y por ese mismo motivo petó tanta gente después del cruce, porqué el Lautaret los había ido fundiendo. O sea, que si uno sube rápido, poco importa los que tiren atrás si ninguno de ellos es capaz de llevar un ritmo superior al de delante.

Sergio, no creo que haya que pasar días en los que no pase nada para que pase algo. Lo de los Pirineos no tiene justificación alguna, ya que lo que puedes atacar un día es mejor no dejarlo para otro. Perdonar la vida no es nunca una buena idea, ya que la gente tiene la mala costumbre de volver del coma. Si Andy hubiera movido la carrera con más inteligencia en los Pirineos, hoy tendría la carrera ganada y no estaría sufriendo hoy por meterle más tiempo a Evans. En Luz, en el sprint final metió varios segundos con una sola pata, iba que se salía. Aunque mira, eso que nos llevamos los espectadores en los Alpes.

Anónimo dijo...

Joder Sergio te da tiempo a leer todas las entradas, revidsarlas, contestar algunas, escribir post nuevos, ver la etapa del día, ir al cuarto de baño, comer y dormir? porque a mí apenas me da tiempo de leerlos.



Gregorio

Anónimo dijo...

Sergio, no decías hace tiempo que sospecharamos siempre de las exhibiciones? pues podriamos especular sobre si quizas Andy ha hecho un Landis no?

Anónimo dijo...

La frase de Arribas me acaba de poner de mala hostia:

"Evans, uno que siempre reacciona tarde y es solo hermoso cuando está derrotado."

A mí, que me expliquen los intelectuales de la táctica de las bicis qué tenía que hacer Evans ayer. Si sale a por Schleck, ¿qué hace si luego sale el hermano? ¿Sale también? Y si sale a todos los ataques en el Izoard, ¿qué cara se le queda si le pega Contador en el Galibier y no puede seguirle?

Evans tenía que elegir ayer. Y apostó porque el débil era Schleck y no Contador, algo razonable viendo las etapas anteriores. Yo habría hecho lo mismo.

De hecho, si los corredores del BMC no llegan a estar fundidos en Lautaret, ayer Evans habría pillado a Schleck, porque lo lógico era que en el "falso llano" la ventaja bajara a unos 2 minutos.

¡Qué rabia me da la gente que habla siempre después de ver lo que pasa, y quiere dar lecciones!

Martin

Priapo dijo...

Refuerza mi teoría (en este blog expuesta) la etapa de ayer, que los ataques de A.C. eran para "inmovilizar" la carrera en Alpes, por que no tiene más, y su único consuelo era perder ante el francés o Andy por inmovilidad generalizada (y así tener un pretexto y culpar a los hermanos) y no reventando en montaña por incapacidad propia, como así ha sido.

También quiero dejar caer que lo de ayer de Andy fue una patochada y lo va a pagar. Un buen ataque a pie de puerto hubiera logrado lo mismo (2 min a Evans y el lider, reventón de los que iban a medio gas, Sánchez y Contador), sin las consecuencias físicas que, en condiciones normales (el quid de la cuestión) le habrá de suponer hoy y/o mañana el heroísmo.

Un aporte, para comprobar la riqueza del léxico español:

contador.
(Del lat. computātor, -ōris).
1. adj. Que cuenta.
2. adj. ant. Novelero, hablador.
8. m. Mesa que solían tener los cambistas y mercaderes para contar el dinero.


Muy específica la acepción segunda (también la octava), para una persona que no ha dicho una sola verdad en su vida.

Anónimo dijo...

Por si alguien no lo ha leído, es divertido...

http://gentedigital.es/comunidad/anderiza/2011/07/21/asi-deje-el-ciclismo/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

Anónimo dijo...

Mira Xabier, mira el historial del Voeckler con sus puestos en el Tour y sigue defendiéndolo... no merece más comentario.

Lo de Rolland, al ser joven, aún tiene un pase (pero como te he dicho Sergio, es demasiado exagerado), pero lo de Voeckler...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, que por su volumen no puedo responder en detalle. Entre todos haceis de este modestísimo blog la referencia del ciclismo, al menos para los aficionados que saben que hay ciclismo fuera de julio.

anónimo: me he reído mucho con eso de que yo aprovecho el mal día de Contador para criticarlo...

Anónimo dijo...

Resumen del blog:Todos los ciclistas son unos paquetes excepto los que digo yo.Todos son unos dopados excepto los que digo yo.Armstrong y Contador(perdón...don solomillo,picogramos..etc) son unos tiranos pero Indurain no porque es muy buena persona que lo se yo de buena tinta.

Ugrumov globero dijo...

Buenas Sergio,

Me ha sorprendido lo relativamente poco que se ha regocijado en la ¿"pájara"? de AC (cuando se ha quedado del grupo y cuando ha entrado exhausto en meta confieso que he pensado en la leña que le iba a caer en el post, pero has sido piadoso).

El ataque de Andy ha sido de Chapeau con los octanos y el aceite que sea, igual que los 11 kms en solitario de Evans por mucho que alguno siga diciendo que no "ha hecho nada para merecer el Tour", pero hecho en falta en el post un recuerdo a la postal de su padre encañonado por los gendarmes y los curiosos ingresos a cuentas suizas (¡un saludo Eufe!)...

A parte del paso de Andy en solitario por la Cassé Deserte de esta etapa recordaré siempre eso de "veo que va apajarado por el pestañeo de los ojos..." Que grande Perico!!! 1 km después se quedaba clavado Alberto... (todavía me río de pensarlo)

Anónimo dijo...

Rolland tiene a tiro el maillot blanco, y todo lo que sea podio en los campos elíseos para un francés ya se sabe... creo que de ahí decidieran no fundirlo ayer.

¿Para hoy tendremos a movistar tirando a bloque en telegraphe a ver si cavendish se queda en un grupo que sí sea "descalificable"?

Anónimo dijo...

Buenas,

Xabier, estoy de acuerdo en que Voeckler es un gran corredor, y Rolland, al que no conocía, probablemente también.

La cuestión es que de repente, están a la altura de los mejores, y en el Tour.

Serán franceses, pero si están donde están, tiene que ser porque llevan una gasolina parecida a la de los demás (no sé si porque ha bajado el octanaje de unos o ha subido el de otros).

¿Sospechosos? Tanto o más que los demás.

Otro dato es que el Europcar es el único equipo francés que ha dado un salto cualitativo tan importante. No sé, no sé, ...

Un saludo,

Iñaki

Anónimo dijo...

Si pasa control el 1º de la etapa, el líder y dos por sorteo (creo que sigue siendo así)... Rolland tiene muy pocas probabilidades de que pite la máquina.

Infierno del Norte dijo...

Voeckler siempre ha sido un corredor de raza y eso no se lo quita nadie. Xo subir el Galibier con los buenos xq el malliot amarillo da alas... bufff demasiado sonrojante

jefe dijo...

Xabier, desde el cariño y sin acritud (sinceramente), no cuentes pamplinas sobre Voeckler. Es buen corredor, qué duda cabe, pero de ahí no pasa. Y ayer en el Galibier se descolgó solamente en el último km después de no perder la rueda de Evans, que todos sabemos que realizó una sensacional ascensión. Aquí muchos también conocemos la trayectoria de este corredor, y es por eso que nos chirría su presencia en carrera a estas alturas. Revisemos su palmarés.

http://es.wikipedia.org/wiki/Voeckler

Su actuación en el Tour es, sin dudarlo ni un momento, acorde a su trayectoria...

Se me olvidaba que hay una barrera antidoping a lo largo de las fronteras francesas. Insisto, seriedad y sentido común.

Anónimo dijo...

Vivimos en un país en el cual un político ha ganado por mayoría absoluta las elecciones en valencia a sabiendas que es un mentiroso y corrupto y se aplaude. Estamos en un país que defraudar a hacienda está bien visto. Tenemos una cadena de televisión Tele 5 que es lamentable y tiene unas audiencias increíbles. Y tenemos sobretodo unos lamentables periodistas deportivos.

Que ganas tenía de ver lo que sucedió ayer, que gran etapa de Andy Schleck, que bocazas son tanto los del marca, as, el mundo,el país,la ser, eurosport, etc....que poco entiende la gente de ciclismo. Como critican tanto a los corredores que no son españoles hagan lo que hagan que poco criterio y que forofismo.

Ayer vi la etapa grabada en eurosport y Chozas ex-ciclista cuando quedaban 4km seguía diciendo que Contador iba con buena cara y que debería atacar, cuando llevaba todo el día en la parte trasera del pelotón. Escuche la etapa por la ser y más de lo mismo que si va a atacar ahora que si lo hará dentro de tal, bla bla bla. Lo peor de todo es que esa gente vive del ciclismo, Gonzalez Linares incluso tiene una columna en as es lamentable que esta gente hable de ciclismo. Blogs como este de Sergio, aunque no comparta todo lo que se dice en el, me resultan más ilustrativos que cualquier periodico/tv/radio de este pais que son totalmente parciales. El post "asi se honran los cien años del Galibier" me ha parecido realmente impresionante. Gracias

Ahora me da igual quien gane el Tour, que lo haga Evans o Schleck, aunque preferiría que fuese Schleck ya que me gusta que gane un escalador. Evans es tipo Indurain salvando las distancias claro está, son victorias sosas y aburridas pero al fin y al cabo victorias. Y la defensa de ayer de Evans fue de lo mejor que le he visto hacer nunca, aunque el espectáculo lo dió Andy, lastima del último km donde perdió unos 45seg, que le hubiesen ido de maravilla.

Saludos
Ludópata

Anónimo dijo...

Si, Sergio hay ciclismo fuera de julio y este blog puede ser una referencia de ello, pero cuando más comentarios hay sigue siendo en julio precisamente:-)

Con tantos comentarios, poco más se puede decir que no se haya dicho antes, salvo que si llega a ser Contador el protagonista del ataque lejano de ayer...No quiero ni pensar lo que por aquí se leería.

-M G E C-

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu artículo en referencia a la pedazo de etapa de ayer, pero un poco sesgada con respecto al odio que mantienes hacia AC y su amigo asturiano. Queda de manifiesto en cada post, no es necesario insistir, bajo mi punto de vista.

Por otra parte, y respecto a lo estrictamente deportivo de la etapa de ayer, ¿como se explica el movimiento de Devenyns a la hora de entrar al relevo con Monfort y Schleck sabiendo que no tenía ni una sola posibilidad de ganar la etapa?. ¿Sendos favores?.

Alberto.

Anónimo dijo...

A diferencia (y años-luz) de Armstrong y Contador, Indurain era un deportista ejemplar en carrera y en sus declaraciones. Meterse, no tengo la más mínima duda que sí, como todos los de esa época dorada. Su vida privada, no la conozco.

Los dos primeros me dan verdadero asco. El tercero, pese a todo, cierta admiración.

Anónimo dijo...

Voeckler es un garantía de limpieza. Una pequeñita búsqueda nos da:

On parle une fois de plus d'un nouveau départ. Est-ce l'expression à utiliser ?
"Nouveau départ, je ne sais pas si c'est le mot. Ce n'est pas trop comme ça que je vois les choses. C'est quand même une grosse affaire donc j'espère simplement que les tricheurs seront punis et pas seulement montrés du doigt. Pour des coureurs qui font le vélo dans des conditions honnêtes, moins il y a de tricheurs, mieux c'est pour nous."


"Mais, a-t-il concédé, je suis dans le milieu professionnel depuis une dizaine d'années et j'ai l'impression que des choses sont réalisables (maintenant) par des coureurs qui font leur métier de manière honnête, et ils sont très nombreux dans ce cas, elles ne l'étaient pas forcément il y a dix ans".

La lutte antidopage est actuellement ravageuse "pour l'image du cyclisme mais elle est indispensable", a estimé le coureur français Thomas Voeckler vendredi à Stuttgart, à l'avant-veille de l'épreuve sur route élite des Championnats du monde.

"Même si ça fait beaucoup de dégâts au passage, notamment pour l'image de notre sport, ce qui se passe actuellement va dans le bon sens", a indiqué l'ancien maillot jaune du Tour de France 2004.

"Je préfère le contexte actuel plutôt que de faire comme si de rien n'était. Moi, ce qui m'importe, c'est qu'il y ait de moins en moins de tricheurs même si la réputation du vélo doit provisoirement en souffrir", a-t-il poursuivi.

Concernant la participation dimanche de l'Espagnol Valverde et de l'Italien Paolo Bettini, tous deux au centre de polémiques concernant le dopage, l'Alascien s'est estimé "bien incapable de dire qui mérite ou ne mérite pas de courir ou de gagner. S'il y a des tricheurs au départ, il faudra faire avec, comme chaque fois".

Le passeport biologique n'est pas extrêmement contraignant pour un coureur parce que cela se résume à des prises de sang, des prises de sang que l'on a déjà à l'heure actuelle. Pour ma part, j'ai dû effectuer une dizaine de prises de sang sur l'année 2007, sans compter les contrôles urinaires. Ce sera simplement l'utilisation et l'analyse de ces prises de sang qui seront différentes mais je ne pense pas que ce soit beaucoup plus pénalisant pour le coureur.

Sport24.com : S'il y avait plus d'unité entre les coureurs, n'y aurait-il pas moins de tricheurs ?
Thomas Voeckler : Oui, mais parmi les coureurs cyclistes pros, s'il y en a qui se font pincer, c'est bien qu'ils trichent alors ils ne voudront pas se mettre avec ceux qui ne trichent pas…

Ahora me ponéis las declaraciones de todos los ciclistas españoles durante los últimos diez años sobre el dopaje, y a parte del "el que juega con fuego se quema" de Mancebo, a ver qué encontráis. ya os lo digo yo: lo de los espaghetis y lo de la mula y el purasangre. Caraduras. Y el yo no he sido, claro.

Y a los hermanos luxemburgueses ya los conocemos también, eh, que el mayor metió no sé cuánto dinero en una cuenta de Eufemiano en Suiza. Por error, según dijo.

Xabier

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que comentan el ciclismo con la suficiencia con la que tu lo haces, Forges os ha dedicado una viñeta:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20110722&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20110722elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

Pablo

Anónimo dijo...

Venga Xabier que aqui no vas a convencer a nadie. Son muchos años de lavado de cerebro.
El anonimo que ha puesto el palmarés de Voeckler, se ha dado cuenta que es mejor que el que tenian Riis, Pereiro y Sastre antes de que ganaran el Tour?

Tampoco pongo la mano en el fuego por nadie, que este invierno vi entrenar al Europcar por Bétera muy cerca de un lugar que frecuenta mucho Contador.

Esto ultimo es para darles argumentos a los que dudan de algunos corredores, solo porque son franceses.

Anónimo dijo...

Lo de Rolland es una sorpresa... pero no tanto.

- En Paris-Niza 2008, con 22 años, ya hizo 9º en Mont Ventoux a 1:30 de Evans y Gesink y a 50sg de Frank.
- Al año siguiente, en su primera participación, fué top-20 en el Tour.
- El año pasado fué 8º en Dauphiné y, si no recuerdo mal, una lesión le impidió rendir bien en el Tour.
--------
Sabemos que en Italia nadie pita ¿Es posible que este sea el verdadero Contador?

karajin

Anónimo dijo...

Se rumorea que TVE a partir de hoy no dan el Tour.

Anónimo dijo...

Yo no quiero convencer a nadie, solo mostrar mi desacuerdo con los que tienen dudas sobre Voeckler, un tipo al que ningún mafioso del pelotón (incluidos periodistas) traga sencillamente porque es un grano en su culo.

Porque actua con sus propios criterios, sin miedo a nadie, y si tiene que ser contra todos, contra todos.

Se siguen riendo de él en teledeporte o ya no? Han dicho en este tour que es un chupacámaras y un payaso o ya se han olvidado de eso?

Xabier

Anónimo dijo...

muy buenos datos de audiencia del Tour, en españa lo vieron casi 4 millones la etapa del galibier, lo más visto del día. Y en Francia las audiencias están superando los niveles de 2004 con el efecto voekler.

Anónimo dijo...

El 'efectiviwonder' de Perico Delgado en el Tour, el chascarrillo de Twitter. jejeje

Dédalo dijo...

No me jodas!! y donde lo veo ahora....ah!! en twiter, ;-)
Detalles, ciertamente Evans es pelin peculiar, despues de dejarle la tostada y no decidirse a tirar (otro campeon no lo dudaria ni especularia con ello) saltaron dos corredores y fue a por ellos como si un juvenil fuese, los cogió y se paró....después ya consultando o asimilando la situación se sacó un etapon mano a mano con Andy, que no fue exhibición, fue su rendimiento con táctica. No Quiero Pinganillos.
Enhorabuena por el blog, a todos, ;-)

Anónimo dijo...

Si ayer agradeciamos a andy y a evans el gran espectaculo, hoy hay que dar gracias a Contador por otra etapa historica. y queda Alpe d'Huez. que maravilloso deporte.

Coppino

Anónimo dijo...

Parece que alguien cenó solomillo ayer.

Raúl dijo...

El VAM de Pierre Rolland de 1611, y a 5' del mejor tiempo de Pantani. (Ha hecho 41'53")

No es que los franceses del Europcar hayan dado el gran salto a la élite, es que la "élite" se ha convertido en humana.

Anónimo dijo...

Genial Contador, Gilipollas Samuel.

Es el ciclista mas tonto del peloton. Por su culpa la gesta de Alberto no permanecera, para que esto ocurra hay que ganar. Si llevas a Rolland hasta Alberto y luego ganas, chapeau. Si luego no ganas, es que eres tonto; y si no es la primera vez, es que eres un gran gilipollas.

Sera lo que queramos, pero atacar de salida en el telegraphe provocando otro etapon historico, y volver a hacerlo en Alpe d'Huez dejando a todos tras ser
neutralizados merece todos los elogios. Tanto merito se olvidara pronto por el tonto de los cojones.

Coppino

Anónimo dijo...

¿Andy Gaul???!!!

¿No crees que se te ha ido la mano?

A mí me parece una exageración