Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

31 julio, 2011

Demasiado Gilbert

Exagerado
 Y mira que es bonita la clásica de San Sebastián por el marco, por el inconmensurable público -ayer, uno de los pocos días de sol y calor en un verano siberiano en el norte- que poblaba todas las subidas del recorrido, por ser una continuación natural de las batallas del Tour, pero le falta algo, no se si garra, trepidación o ese ingrediente secreto que tienen las grandes clásicas.

La edición 2011 salía con un favorito clarísimo llamado Phillipe Gilbert y un favorito menos claro auspiciado por su condición de local, S. Sánchez. Éste ya había indicado que el favorito, en todo caso, era el belga. Y entre estos dos corredores gira la crónica, que como suele pasar cuando los favoritos cumplen las previsiones, es poco esperanzadora.

En un viaje de 240 km. por la cementada provincia de Guipúzcoa, porque la clásica de San Sebastián bien se podría llamar Vuelta a Guipúzcoa, los corredores afrontaron el segundo paso por el Jaizkibel -la novedad introducida el año pasado que ha alterado bien poco el desarrollo de la prueba- a muy buen ritmo, con Chavanel en cabeza.

El primer ataque vino a cargo de N. Roche, que ha realizado un Tour lamentable. No fue muy lejos y poco después salto Barredo -misma valoración de su Tour- y S. Sánchez, que en dos ocasiones pegó dos buenos latigazos que redujeron el grupo, todavía compuesto por más de 20 unidades. El gran ataque, sin embargo, lo hizo Gilbert entre la bruma marina de esta montaña al lado del mar cantábrico, dando algo de fantasmagórico a su actuación.

Fue neutralizado con mucha dificultad y, bueno, tras ese fogonazo estaba claro que el guión sempiterno que se repite desde esta primavera iba a tener su particular episodio vasco. En el siguiente alto atacó un voluntarioso Zubeldia, ese corredor que iba para campeón y que se ha quedado como uno de los mejores gregarios del pelotón por experiencia y capacidad.

Inútil. Con Gilbert viajaba el tremendo Vanendert, la sorpresa de la temporada, que puso un ritmo infernal donde nadie -salvo Barredo, que pasó escapado por Pasajes- podía intentar escaparse o pillar de sorpresa al campeón belga. Subiendo Miracruz, la pequeña tachuela que permite que la muy próspera y rica San Sebastián de la la espalda a su reverso industrial, Gilbert lanzó un ataque difícilmente comparable e imposible de neutralizar.

Esto lo digo yo, claro, pero S. Sánchez (por sus cantinelas lo conocereís) dijo en meta su habitual retahíla de excusas: "Yo he arrancado a por él (Gilbert), Barredo se ha echado a la derecha, y yo he intentado pasar por la derecha. El público se ha venido encima, casi tira a Barredo y a Schleck. Yo he tenido que frenar, se me ha ido unos metros y luego ha sido imposible".

No se si alguien vio esto. No me atrevo a descalificarlo en su totalidad porque la realización de ETB ha sido igual de penosa que siempre, enfocando a los ciclistas por detrás, con la cámara mirando al cielo y, eso sí, preciosas tomas aérea de Hondarribia, la bahía del Txingudi y lo que se prestase, menos los ciclistas.

Sea como fuere, conocen a los protagonistas: también se conoce el desenlace del Lombardía 2009, donde ambos llegaron meta y...ganó Gilbert. Si S. Sánchez hubiese logrado irse con el belga, cosa harto improbable (¡maldito público! ¡mira que obstaculizar al gran campeón asturiano!) el desenlace hubiese sido similar.

Gilbert subió Miracruz a una velocidad salvaje, de tal manera que bajó a la Zurriola y cruzó por el puente sobre el Urumea con tal ventaja que se pudo dedicar a hacer cucamonas a lo largo de todo el boulevard, esto es: atacó a tres kms. de meta, descenso incluído, y sacó 20". Exagerado y tremendo, los adjetivos que mejor le definen.

Por detrás Barredo consiguió aferrarse al segundo puesto, mientras que Van Avermaet ganó el sprint del grupo de favoritos sobre J. Rodríguez, Devenys y F. Schleck que, milagro de los milagros, no fue el último: por detrás de él quedaron Zubeldia, S. Sánchez y Urán. El espectáculo continuó una vez cruzada la línea de meta.

S. Sánchez, visiblemente contrariado, acusó en meta a los otros ciclistas de su propensión personal a finalizar las carreras entre el puesto segundo y octavo. No es la primera vez. Una de las más recordadas fue en la Sanremo 2008, donde un ataque de peseta de los suyos bajando el Poggio fue neutralizado por Astaloa: "creía que era mi amigo", dijo Sánchez, a pesar de que no militaban en el mismo equipo, la única razón que debe regir en una competición.

Malacostumbrado por la amistad con Contador durante el pasado Tour de Francia -que pagó muy bien en Alpe d´Huez, llevando hasta Contador a Rolland, ¡una bonita amistad!-, se debe creer que en el pelotón todos le deben rendir pleitesía, quizás porque es campeón olímpico, o porque tiene una estatua en su pueblo. A saber.

“Ha habido ciclistas que sólo se han preocupado de seguir mi rueda y después, cuando ha atacado Barredo, no han ido a por él”. Se refería a Zubeldia, el corredor que siempre ha salido a sus ataques. A lo mejor también lo consideraba amigo -como a Astarloa-, o que quizás en su condición de vascos tiene que apoyar cualquier éxito del Euskaltel. Por extraño que parezca, este es un razonamiento que no desentonaría con la trayectoria vital y verbal de S. Sánchez, ayer octavo en meta.

En fin. El caso es que Gilbert suma su sexta prueba de un día consecutiva. Desde que el 14 de abril ganó la Flecha de Brabante, ha encadenado AGR, F-V, LBL, Campeonato Nacional y ayer Donosti. En medio también ha ganado dos vueltas por etapas en mayo -con sendas etapas en cada una- y una etapa del Tour, donde fue protagonista muchos días y donde llegó a París.

Y ojo, venía de ser tercero en Sanremo, y en Flandes hizo un ataque en el Bosberg de los que se recuerdan...cualquier otro corredor ya estaría quemado desde antes del Tour, pero Gilbert tiene este calendario hasta final de temporada. Es todo demasiado exagerado y apabullante como para resultar creíble.

S. Sánchez, en lugar de hacer sus típicas declaraciones de arriero, ganaría mucho más si dijese que lo de Gilbert tiene difícil parangón, que contra alguien así no se puede luchar. Pero bueno, sería mucho esperar: son arrieros, y en el fondo todos aspiran a conseguir algún día la fórmula de la que disfruta Gilbert, la misma que comparte con Vanendert, desconocido hasta hace cuatro meses.
***
Tras celebrar los 20 años de la fuga bajando el Tourmalet, ahora son los 20 años del primer Tour de Induráin, porque una cosa lleva a la otra. Tonto de mí, pensé que con la primera efeméride ya bastaba. Pues no. Muchos medios han aprovechado para volver a poner lo mismo, destacando por su vileza la SER, que llega a citar a Rubalcaba...que aprovecha para lanzar un mítin. Nos quedan meses muy duros de asociación entre deporte y política, especialmente con este personaje. No olviden que uno de los puntos claves del personaje-candidato que se ha creado es eso de que es un deportista, un sprinter, un...
***
Curiosamente, esta entrevista llega el día después de que el canal que dirige no echase en directo la Clásica de San Sebastián, la prueba de un día más prestigiosa que se disputa en España -y la única-, y que gracias al calendario se puede considerar un postfacio del Tour. No se a quien pretende engañar: Teledeporte es Teletenis, y lo sabe cualquiera que tenga que sufrir ese canal. Menos mal que nos queda Internet, donde sí se puede escoger la programación.
***
Buen titular de Urraburu, y también buena crónica -dentro de lo que cabe-, para leer entre líneas.

63 comentarios:

Iván dijo...

Sánchez debería repasar el vídeo del ataque de Gilbert antes de embarcarse en ridículas excusas. El calendario del belga, por cierto, me parece una salvajada. Yo pensaba que se iba a tomar un descanso y que probablemente tendría un otoño más discreto que los últimos años, donde no corrió el Tour. Veremos.

El principal problema de la Clásica de San Sebastián, a mi juicio, es esa atmósfera de vacaciones que se genera después del Tour y que afecta a casi todas las carreras de agosto. Uno de los meses más afectados por la desaparación de carreras de prestigio.

Anónimo dijo...

Lo de la buena crónica de Urraburu supongo que será por esos "Siempre frío", "El belga se mantuvo frío", etc.

Hay que ver, parece que este tipo viene de Siberia...

Anónimo dijo...

Buena crónica, también señalar que el bueno de Devolder se dejó ver después de bastante tiempo, espero que dé alguna nota en la vuelta... algo más que el desaparecido Leukemans en el Tour. Me tiene descolocado el Vacansoleil.

IBERO

Anónimo dijo...

Coño, Sergio, postfacio. Mejor epílogo.

Anónimo dijo...

Circuito de Getxo:

1. Juan José Lobato
2. Stephane Poulhies
3. Joaquín Rodríguez

ander dijo...

Pues sí, cansino lo de Gilbert, y también lo de Samu, aunque hay que reconocer que el asturiano está en un momento dulce y ha cumplido con creces, tanto en Donosti como en el Tour.
Felicidades por el blog, aunque esa fijación con el Euskaltel...

Ander.

Anónimo dijo...

Al parecer Teledeporte no dió la carrera en directo por que ETB no se lo permitió, esto decía Perico en su twitter:
Los q preguntan si mañana retransmiten la Clásica de San Sebastián en @Teledeporte, en directo al menos NO, pq la ETB no les deja

Y Xabier Usabiaga le respondió lo siguiente:
@pedrodelgadoweb como TVE no deja a ETB otras muchas carreras o pide una pasta por ellas: Paris-Niza, Dauphine, Roubaix......

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Iván: esperemos que el otoño de Gilbert no sea un monólogo como en los dos últimos años. Comparto contigo que agosto es un mes desaprovechado por el ciclismo, y es una pena.

Anónimo: hombre, y el titular. Muy crepuscular todo.

Ibero: Devolder es uno de mis sputniks favorito, y la foto de junio de 2008 preparando el Tour en en los Alpes -por cierto, con Barredo- es de mis preferidas. Después pasó lo de Riccò...y bueno...Devolder ya se olvidó de ir a por vueltas por etapas de esas grandes y gordas: victorias en Bélgica y nada, nada, nada más.

Anónimo: lo cambio ahora.

Anónimo: hay que reconocer que el twitter, como fuente de cotilleo y troleo vario, es insuperable.

Gabriel dijo...

Como siempre muy bueno Sergio - lo de Gilbert es tremendo! Me pregunto si podra ganar el mundial?

culogordo dijo...

Sergio, hace unos días hiciste un intento de tirar por tierra un buen artículo de un periodista del Marca. Ese artículo iba sobre la posibilidad de ganar Giro y Tour en un mismo año, en la actualidad.
Ya que dedicaste mucho tiempo en desmenuzar punto por punto el artículo de un periodista mediocre, imagino que te interesará este de un entrenador de triatletas y ciclistas:
http://pablokbza.dorsalcero.net/2011/07/giro-tour-mision-imposible.html
Yo estoy de acuerdo con él, como dije en un comentario de ese post tuyo. Tú seguramente no, pero no lo pongo solo para ti, entre tus lectores hay gente de mejor juicio que sabrán apreciarlo.
PD: Pido disculpas por ignorar el doblete de MArco Pantani. Tal y como acabó la vida de ese ciclista mi floja memoria debió descartarlo. De todas formas, ese doblete y quién lo logro, y cómo, corrobora estas teorías de algo que se antoja dificil si no es con ayuda super extra. Como lo de Gilbert vamos.

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

Lo de Gilbert puede resultar exagerado, pero si nos ponemos a mirar al detalle, hay un par o tres de cositas que hacen que su temporada recuerde ya (aunque no gane nada mas) al Jalabert del 95-97, al Fondriest del 93 creo y al Boonen del 2005, para mi las mejores 4 temporadas de un ciclista de los últimos 20 años.

Una, Valverde
Dos, el encefalograma plano de sus rivales: Siempre gana igual, siempre. Le ponen la victoria en bandeja de manera asombrosa. Con un poquito de táctica no hubiera ganado tanto ni tan fácil. Todos buscan el tu a tu final y ahí no le tose ni cristo. Recordemos que sin fugas de por medio hubiera ganado 3 etapas en el Tour, las 3 iguales...
Tres: su selección de pruebas ha sido muy muy buena, nada cargada, y donde iba la liaba... Es ahora, con todo el tute de Junio-julio cuando debe verse su rendimiento con cautela.

Aparte añado que hay momentos en que ha sido batido claramente (tirreno, mur de bretagne, San Remo) y otros que de haber mediado mejores rivales igualmente no hubiera ganado (Ster Tour, le gana a Tepstra muy justo)

Añadir que pese a todo lo ganado, su momento de la temporada es el descomunal ataque en el Bosberg tras una subida al kapelmuur de animal, mejorando el tiempo de Cancellara 2010. Ese y el campeonato belga, una salvajada por atrevimiento, fuerza, lectura de carrera, huevos y deseo. Recomendables ambos...

Anónimo dijo...

La clásica necesitaba ya un ganador así, porque este año la gana un Rojas o un Barredo y ya se devalúa por completo. A mí me ha gustado la carrera, eso sí las retransmisiones de etb son la mierda más grande que hay.

Respecto a la “cementada provincia de Guipúzcoa” no sé de donde lo sacas… casi el 70% del territorio guipuzcoano es forestal! la mayor de todo el territorio nacional. Quitando la zona este de Donosti hacia Pasaia es un territorio de lo más equilibrado.

Julio P. Gaipo dijo...

"¿Crees que el periodismo ha contado bien a sus lectores la realidad del dopaje?

No. El periodismo no contó los hechos en su momento, en los años ochenta y noventa, cuando el dopaje se instaló de forma masiva en el mundo entero, tanto en los países del este como en países occidentales avanzados. En España no solo no lo contó sino que ocultó, manipuló e incluso distrajo la atención, siempre buscando enemigos exteriores. Después el periodismo se sintió desconcertado ante las evidencias de lo ocurrido en España en la última década."

Independientemente de lo que se pueda pensar de Martí Perarnau, lo que dice en ese párrafo es cierto, sí o sí...
Tambien es interesante cuando dice que "Hemos marginado al resto de deportes salvo a las estrellas que puedan servir para seguir alimentando nuestro ego colectivo patriótico, que es lo único que interesa"

Aquí el resto de la entrevista http://www.jotdown.es/2011/07/marti-perarnau-hemos-futbolizado-y-frivolizado-todo-hasta-niveles-ridiculos/

Anónimo dijo...

No estoy muy al tanto del llamado “caso estrobo” porque tampoco sigo mucho el remo, pero la cosa está calentita. Ayer los clubes de la Liga ACT de traineras del cantábrico decidieron expulsar a Urdaibai (Bermeo) por el escándalo que en definitiva Maynar y Jose Manuel Francisco parece ser que pinchaban a los remeros, había mucho dinero destinado a medicamentos, testigos protegidos que lo confirman… Pues bien, Maynar también ha puesto en marcha el ventilador y ha denunciado a Korta y Guillermo Cuesta. Cuesta, médico del Euskaltel ya no aparece en el organigrama de la web de la fundación desde hace un par de días. Parece que han salido cuatro remeros dándole la razón a Maynar.

Anónimo dijo...

No sé lo que cuenta Samuel, pero lo que yo vi fue un ataque de Gilbert en un repechito de 200 metros que habitualmente solo sirve para que el grupo se reagrupe bajando hacia el barrio de Gros, pero que esta vez fue tan violento que cuando paso por el alto, al lado de Arzak, ya lleva una ventaja seria sobre Samuel (aunque recuperable si el que va delante no es este Gilbert) y una ventaja más importante sobre los demás (recuperable también). Pero es que a partir de ese ataque Gilbert iba a una velocidad insostenible...

Si Samuel no estaba bien colocado en el momento del ataque, que puede que no lo estuviera, que no eche la culpa a los demás. Bien colocado, igual pillaba esa rueda, igual, pero iba a ir hasta el boulevard con el gancho puesto, ahogado y sin capacidad de esprintar seriamente, en mi opinión.

Se repite 10 veces la clásica, y 10 veces gana Gilbert. Y el campeonato del mundo no se le escapa. Ya habrá una tachuelita como Miracruz allí también, suficiente para dar ese arreón nunca visto hasta ahora.

Xabier

Anónimo dijo...

Vicioso correrá con el Katusha en 2012. Qué asco.

Gabriel dijo...

http://www.cyclingnews.com/news/horner-diagnosed-with-blood-clot

Demasiado EPO? :)

Gardner dijo...

Chris Horner tiene un coágulo en el pulmón, lo acabo de leer en una web de ciclismo. Este año dos jugadores de baloncesto (Pape Sow de Caja Laboral y Mickeal del Barça), una de las hermanas Williams (creo que Venus) y algún otro deportista que ahora no recuerdo han tenido también cosas parecidas. No quiero ser mal pensado, pero esto huele muy raro... ¿Sería muy atrevido relacionar todo esto como algún efecto secundario de algún "tratamiento"?

Anónimo dijo...

Simon dice:

http://tinyurl.com/3kbu5ze

Es bonito saberlo después de tanto tiempo, saber quien fue es y será la referencia del ciclismo, el que dicta sentencias como la expuesta arriba acerca de Evans. La vanidad...siempre la vanidad. Pobre Cadel, con un manager como Rominger no se podía esperar otra cosa.

Dorsal 80 dijo...

Añado otro: el piloto de NASCAR Brian Vickers estuvo sin correr casi toda la temporada 2010 por el mismo problema: Coagulos en las piernas.
A ver si algun especialista nos arroja algo de luz sobre esto.

Anónimo dijo...

Increíble lo de Gilbert, en ese repechito sacó un hueco terrible. Encima parecía que contrarelojeaba en la bajada. Yo pensé que luego de los campeonatos belgas contra reloj terminaba su año.
Sobre Rubalcaba en El País hicieron una columna de opinión sobre los dos candidatos y a Rubalcaba le ponían que era un fan del ciclismo y que le ganaba a los demas por cansancio. No sé que querraán decir.
http://www.nieuwsblad.be/sportwereld/
Primera noticia del nieuwsblad deportivo como para que no....
Como ves el OmegaPharma-QuickStep.
Fabrizio

Anónimo dijo...

Un equipazo para el año que viene

http://www.as.com/ciclismo/articulo/omega-pharma-lotto-quick-step-seran/20110801dasdascic_3/Tes

Jeremy dijo...

Según Marca.com (¿vía Sporza?), los equipos Omega Pharma-Lotto y Quick Step se fusionarán.

http://www.marca.com/2011/08/01/ciclismo/1312212149.html

Gabriel dijo...

De acuerdo con el pensamiento general. No tiene sentido que Samuel se queje por no poder seguir a Gilbert, todos sabemos que no iba a poder seguirle y que iba a ganar la Clásica con una pata. El guión era claro, o ganaba él o Vanendert, no habia otro.

Claro que, lo mismo se queja porque le chafan un ansiado (para el) segundo puesto al no salir nadie a por Barredo...

S. Sánchez, en lugar de hacer sus típicas declaraciones de arriero, ganaría mucho más si dijese que lo de Gilbert tiene difícil parangón, que contra alguien así no se puede luchar. Pero bueno, sería mucho esperar: son arrieros, y en el fondo todos aspiran a conseguir algún día la fórmula de la que disfruta Gilbert

Una verdad como un templo.

Anónimo dijo...

Simon se prodiga poco, pero siempre con cosas muy interesantes. Lo que no entiendo esta vez es lo de pobre Cadel. ¿Pobre?, ¿por qué?

Anónimo dijo...

Aunque supongo que lo de "pueblo" de Samuel Sánchez es en tono jocoso, Oviedo creo que entra dentro de la definición de "ciudad". El pueblo creo que está a 28 kilómetros (en tono jocoso, claro)

Anónimo dijo...

Dice Ferrari sobre Voeckler en el Galibier:

"had he waited the group with Evans and four (!) Europcar teammates, he would have probably been on the podium in Paris."

Qué cachondo "Il Dottore" poniendo exclamaciones.

Anónimo dijo...

La Vuelta en 2012 cuatro días en Canarias.


http://www.diariodeavisos.com/2011/08/02/actualidad/11157

Julio dijo...

Os dejo esta interesante foto que a colgado Mate en su facebook: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2115320134512&set=a.1098241108172.2015581.1590967873&type=1&ref=nf Julio.

Anónimo dijo...

Sergio, cuidadín al hojear la CAF de este mes en el kiosko. En la página 22 Freire echa flores a Matxín, ex-director suyo.
Avisado quedas.
:o)

Lucho H dijo...

Sergio,

Soy seguidor y fan de tu blog desde hace tiempo ya, pero tus insinuaciones sobre Gilbert no me gustan nada, huelen de De Andres y Europcar. Gilbert es un corredor que en numerosas ocasiones ha hablado abiertamente sobre su postura del tema del dopaje - incluso cuando anunciaron eso de mas controles anti-dopaje por la mañana etc, dijo - "cuanto mas controles mejor, asi que tienen mas posibilidad de pillar a los que se dopan" - te suena una reacción así de algún ciclista español?

Anónimo dijo...

No sabía que el cómico nº 2 del Dúo (el que hace el papel de "serio", como el Tonetti del gorro cónico) era director de Teledeporte.

Eso me ayuda a entender determinadas diatribas patrioteras que hemos podido escuchar este año en otros deportes, especialmente enfiladas hacia nuestros vecinos transpirenaicos.

Este genio es capaz de cargarse un canal que prometía mucho más de lo que está aportando.

Anónimo dijo...

A la espera de ver que pasa con este caso, sale otro "amigo" de Armstrong: Van Heeswijk

http://shorl.com/vysosekihyfro
http://shorl.com/lebrudrapriputo

23 dijo...

Análisis del Tour 2011, parece bastante imparcial: http://www.jotdown.es/2011/07/tour-de-francia-2011-a-rueda-de-los-mejores/

Anónimo dijo...

Alberto Contador ¡Joder lo que te pierdes!
http://www.youtube.com/watch?v=NKj_AqdX7II

Anónimo dijo...

Vuelve el gudari

¡¡Lo juro!!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17:26, Sergio no criticará a Freire (que también ganó un mundial "viniendo de la playa") así lo encuentre con una jeringuilla colgando del brazo. De la misma forma que no le da nada de caña a Menchov por su sobresaliente, ni a Evans por haberle dedicado el Tour a Aldo Sassi.

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo de "23" del magazine hotdown, pero discrepo en esto sobre Andy, por que iba ya muy justito en Alpe d’Huez, hizo lo que pudo y el ritmo de evans de subida fue bastante fuerte:

"En el Alpe d’Huez se limitó a coger la rueda de Evans y dejarse llevar plácidamente"

ABandini dijo...

Lo de Jotdownd será imparcial , pero no tengo claro que el firmante haya visto el tour. Andy S. a la rueda de Evans en Alpe duez?? Voeckler heroe???

Anónimo dijo...

un comentarista veraniego del blog ha compuesto una canción a Alberto Contador.
http://www.youtube.com/watch?v=RUcpL_Fi-Hg

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

Anónimo 3 de agosto de 2011 11:31:00 GMT+02:00

Aldo Sassi es uno de los preparadores más honestos que han pisado el mundo ciclista. Si no se le pueden dedicar a el las victorias, apaga y vámonos...

Anónimo dijo...

Carta abierta de Ezequiel Mosquera:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=41762

Arturo dijo...

23 . No se dnd ves tu el análisis del tour en ese artículo. Hay que tener valor o incosciencia para linkear "eso"- no merece otro calificativo-en un blog especilizado en ciclismo profesional
Es una artículo insustancial, lleno de vaguedades y generalidades. Me has hecho perder mi tiempo que no lo pierdan más.

Gabriel dijo...

Jorge...

Yo tambien lo pensaba asi pero creo que aqui a Aldo Sassi no le tienen en mucha estima.

Mr. Brown dijo...

Esa carta de Mosquera da para un post. ¡Vaya personajillo!

españolazo dijo...

Estos belgas toda la vida aplastandonos en su terreno, sus clásicas, y ahora ya hasta en nuestras carreras nos la dan. Menuda invasión el otro día en San Sebastian, una clásica que no les va para nada. Gilbert, Van Avermaet, Vanendert y hasta el bueno de Devolder... Se vengaron de las victorias de Piti por allí.

Cada vez que veo a Gilbert en sus exhibiciones con ese pelo amarillo pollito como me acuerdo del rubio de bote Virenque cuando le cazaron en el Tour. A ver si tambien va a caer el Super Lotto con todo el equipo...

Anónimo dijo...

Sergio, te sigo desde hace unos meses y recuerdo un día en el que hablabas de los casos de muerte súbita en el fútbol, sobre por qué se daban en pretemporada etc. Bueno, el que caso es que decidí fiajarme este año para ver si se cumplían tus predicciones y... parece que en Japón ya empieza la pretemporada:
http://www.marca.com/2011/08/04/futbol/futbol_internacional/1312443548.html

Un saludo y felicidades por el blog,

Apu

Gabriel dijo...

Di Gregorio vuelve a Francia, al Cofidis, en concreto.

Eric Boyer, que al parecer quería traerse también a Chavanel y al que se le escapa Gallopin al RadioShack, tira piedras contra ambos. A Chavanel le acusa de no querer ser lider en un equipo para no correr con presión, y a Gallopin de irse con Bruyneel, del que no dice nada bonito:

“But what I understand less is how you can still believe in Johan Bruyneel’s discourse. There is dream and there is reality. I hope that the dream isn’t going to turn into a nightmare…”

http://www.cyclingnews.com/news/di-gregorio-swaps-astana-for-cofidis?ns_campaign=news&ns_mchannel=rss&ns_source=cyclingnews&ns_linkname=0&ns_fee=0

Anónimo dijo...

Por lo menos, Pedro drogado justificó la toma de Probenecid porque tenía "la gota", enfermedad característica de la nobleza, pero Mosquera... aún no ha dicho para que tomó el almidón hidroxetilo. Y su carta a los medios... hasta un chaval de la ESO la redactaría mejor.

Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:13, creo que Probenecid no se justificó diciendo que tenía gota, sino que arguyó no sé qué de que el médico del equipo se lo daba porque retenía líquidos (no sé si por lo dura que era la carrera o por otra cosa). Lo leí hace tiempo en internet (creo que en un artículo antiguo de un periódico), pero no recuerdo dónde. No creo que sea difícil encontrarlo.
Con respecto a lo de Mosquera, podremos decir lo que queramos, pero no que el texto está mal redactado

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No habrá nuevo post hasta justo antes de la Vuelta, que comienza el 20 de agosto.

Anónimo dijo...

Volta a Portugal: La Grandísima víctima del Pro Tour

¿No te da esto para un post, Sergio?

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=42033

Anónimo dijo...

Aunque no dice nada, una entrevista con Carlos de Andrés:

http://www.elpedaldefrodo.com/carlos-de-andres-periodista/

Vitoriano dijo...

Hemos hablado últimamente de casos de embolias pulmonares. No sé si se había comentado éste:
http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=345577

Murió con sólo 27 años, mientras entrenaba con el equipo polaco.

Anónimo dijo...

Detalles de la Colnago de Voeckler en el Tor:

http://velonews.competitor.com/2011/07/bikes-and-tech/tour-pro-bike-thomas-voeckler%E2%80%99s-colnago-c59_184904/attachment/1-15

A destacar el dispositivo antigloberos que monta en el desviador. Uno como este hubiese necesitado Andy Schleck el año pasado.

Anónimo dijo...

Floyd Landis
'El entrenador de Contador era un traficante'

El ex ciclista Floyd Landis lanzó graves acusaciones contra el entrenador personal de Alberto Contador. El estadounidense afirma que Pepe Martí "no era más que un conocido traficante de drogas". Estas acusaciones tienen su germen en el año 2006 cuando Landis fue desposeído de su triunfo en el Tour de Francia al haber ingerido hormonas de crecimiento o EPO, entre otras, por el entrenador de Contador.

El estadounidense, que fue desposeído del Tour del año 2006 al dar positivo por doping, acusó a Martí de haberle vendido hormonas de crecimiento, EPO y otros productos ilegales en su etapa con el equipo US Postal. Landis ya lanzó acusaciones similares en abril en un mail enviado a las autoridades estadounidenses que investigaban a Lance Armstrong, ex capitán del US Postal, según la revista "Cyclingnews".

El portavoz de Contador rechazó tajantemente las acusaciones. "Todo lo que dice Landis sobre Martí es falso", dijo Jacinto Vidarte. Martí asesoró a Contador desde su profesionalización en 2003, pero "ya no está a cargo", añadió el portavoz. "El entrenamiento de Alberto es una cuestión de equipo y se maneja desde ahí".
Mientras, Contador sigue pendiente de la decisión del TAS

El ciclista español, tricampeón del Tour de France, se enfrentará en noviembre a la Corte Arbitral del Deporte (TAS) para responder de la acusación de doping por clembuterol. Tanto la Unión Ciclista Internacional (UCI) como la Agencia Mundial Antidoping (AMA) recurrieron a la TAS después de que la Federación Española absolviera a Contador, dando crédito a su versión de que el positivo por clembuterol en el Tour del año pasado se debía a un filete contaminado que comió.

Vidarte añadió que "Alberto tal vez ya no" corra "ninguna carrera más este año". El capitán del equipo danés Saxo Bank-Sungard anunció el viernes que no correrá el Giro d'Italia en 2012 para concentrarse en cambio en el próximo Tour de France, después de haber acabado con un decepcionante quinto puesto en la edición de este año.

Anónimo dijo...

http://www.lasprovincias.es/v/20110814/sucesos/detenido-exciclista-aitor-gonzalez-20110814.html

Anónimo dijo...

El probenecid es un farmaco uricosurico (es decir, que aumenta la eliminacion a traves de la orina del acido urico producido por el organismo), empleado para evitar que aumenten los niveles de acido urico en sangre y produzcan, entre otros trastornos, crisis gotosas. En teoría, nuestro amigo el Locutor Cómico lo tomó con esa finalidad y algunos (jóvenes e inocentes entonces) nos lo creímos.

Pero tiene otros usos: debido a su mismo mecanismo de acción renal, puede disminuir la eliminación en orina de otras sustancias, como antibióticos (prolongando su vida media en el organismo, lo cual es beneficioso, ya que prolonga su acción) o... corticoides. De este modo, podía hacerlos indetectables en orina.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Nuestros vecinos (y no sólo los franceses) ya las han sacado. Basta con leer cualquier libro extranjero sobre la historia del Tour y ver qué lindezas sueltan sobre Perico el de los Palotes.

Sergio dijo...

El código de Velogames para la Vuelta es 16083527

culogordo dijo...

Espero que las conclusiones de los franceses sobre Perico sean parecidas a las que puedan tener sobre Fignon, Thevenet o Virenque, sí ese que se pasó 2 años negando su dopaje en el Festina cuando todos sus compañeros lo confirmaron para acabar reconociéndolo con lágrimas de rabia y orgullo.
La opinión de los italianos sobre Pantani, de los alemanes sobre Ullrich, o de los ingleses sobre Millar, también pueden ser interesantes.
En fin, la historia de un positivo que no fue y que se filtró para vender periódicos en un Tour en el que Mottet o Bernard hicieron el ridículo.
Por cierto ¿Porqué el caso Festina se destapó en el Tour 1998, pocos días antes del Mundial France 98? Sabéis que el médico del equipo frances ha reconocido hace poco que tomaron EPO.
http://www.lequipe.fr/Football/breves2010/20100825_082006_-des-analyses-de-sang-suspectes.html
http://forum.cyclingnews.com/showthread.php?t=9881

Anónimo dijo...

Médico.
Hola Sergio:
Te leo desde siempre, aunque es la primera vez que escribo. Para aclarar la manipulación desinformativa de la prensa española, te remito lo que me ha enviado ya hace meses mi antiguo profesor de medicina y fisiología.Se podría concluir que lo que dicen es que Ezequiel Mosquera da positivo por comer palomitas de maiz, en vez de por CH2CH2OH (Hidroxietilo).

¿Qué es el HIDROXIETILALMIDON?
No es nada raro para ningún médico o estudiante de medicina, puesto que se estudia en tercero de carrera, en la asignatura de Farmacología y además es muy usado en medicina de urgencias, quirófanos y por supuesto ambulancias medicalizadas, y como curiosidad, también en las plazas de toros (en la enfermería). Es un EXPANSOR PLASMATICO. Su función es restituir temporalmente la volemia (la cantidad de sangre), cuando ha habido una pérdida importante (por ejemplo una hemorragia), hasta que se pueda realizar una transfusión. NO ES UN DIURÉTICO como no se cansan de decir algunos periodistas. Si se le pone un diurético a un paciente en esas condiciones, muere rapidisimo (hace el efecto contrario al expansor). Está constituido por cadenas de AMILOPECTINA, a las que se han unido RADICALES DE HIDROXIETILO. La AMILOPECTINA es un carbohidrato complejo, formado por moléculas de GLUCOSA, que constituye el 75-80% de los ALMIDONES (son como el glucógeno de los vegetales, o sea el almacén de glucosa), el resto del almidón es AMILASA (también formada por glucosa, pero de distinta configuración). Resumiendo, el almidón es el principal hidrato de carbono (polisacárido) de reserva de los vegetales, y el glucógeno el de los animales. Al unirle el hidroxietilo (CH2CH2OH), se forma el HIDROXIETILALMIDON (en adelante HA). Después de una INFUSIÓN INTRAVENOSA (sólo se emplea de esta forma) se produce una expansión del volumen plasmático ligeramente por encima del volumen inyectado (o sea, un litro de HA expande el volumen sanguíneo un litro), y este aumento persiste durante unas 24 horas (otro tipo de suero pasaría rápido a la orina, sin expandir el volumen plasmático). Pasadas 24 horas, el 38% del HA permanece todavía dentro de los vasos sanguíneos, el 39% se ha eliminado por la orina y el 23% es secuestrado en los tejidos. El 64% de una dosis tarda 8 días en eliminarse, y el 90% tarda 40 días, pero la duración real de la expansión de volumen es , como cité antes, de unas 24 horas. ESTO QUIERE DECIR QUE PUEDE DETECTARSE BASTANTES DIAS DESPUÉS DE SER UTILIZADO. La amilopectina usada en las preparaciones comercializadas procede del MAIZ Nombres comerciales: VOLUVEN, HEMOES, HES. Se conservan a temperatura ambiente. Uso hospitalario. No a la venta en farmacias. REACCIONES ADVERSAS Complicaciones que pueden aparecer por su uso): reacciones anafilácticas (shock), dolor renal e incluso insuficiencia renal (riñones), prurito intenso (picazón tipo urticaria), escalofríos, vómitos, fiebre y alteraciones de la coagulación de la sangre. USO EN EL DEPORTE: para bajar el hematocrito subido de forma irregular, ya sea por uso de EPO o de TRANSFUSIONES (las autotransfusiones son todavía indetectables, a la espera del método de detección de los plásticos de las bolsas), y burlar de esta forma a las analíticas realizadas por los "VAMPIROS".


Con respecto a las EMBOLIAS:
Además de otras causas que pueda haber, en deportes que requieren esfuerzos con los miembros superiores se produce compresión de la vena subclavia dando trombosis venosas profundas, denominada síndrome de Paget-Schroetter que puede dar lugar a embolias pulmonares.

Enhorabuena por tu blog.

Jorge dijo...

Por si os interesa, se sortean a través de facebook entradas VIPs para la vuelta ciclista a España 2011.
Os paso la dirección de fb:

https://www.facebook.com/pages/Ambilamp-Promociones/185069544893799

Un saludo

darkglam dijo...

¿Código para la porra en Velogames?