Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

22 julio, 2011

"Igual ataqué demasiado pronto"

Rolland, sucesor francés de Hinault (1986) en Alpe D´Huez
La etapa, de salida, era extraña: sólo 109 kms. con Telegraphe, Galibier y Alpe D´Huez. El ciclismo es un deporte de resistencia y hoy ha faltado, porque sólo han sido tres horas y poco de competición -vivida íntegramente gracias a que ha empezado casi a las tres de la tarde- y con magros resultados en la general, salvo que el líder por fín ha cedido. De historia, épica y jornada para recordar ya tuvimos ayer sobredosis; lo de hoy ha sido mucho menos de todo.

La fuga se formó en el valle por donde pasa la autopista que cruza los Alpes por el Frejús, porque en breve se empezaba a subir. En la misma iban Rui Costa, Riblon -los que más lejos llegaron-, un par de Euskaltel -como siempre- y otra amalgama de corredores no especialmente destacados, salvo Burghardt del equipo de Evans.

Empezaron a subir el Telegraphe con poco más de dos minutos. En el pelotón el Saxo intentó acelerar con lo poco que tiene, y fue secundado por el Leopard. Quedaban 92 kms. para meta y atacó Alberto Contador, el gran derrotado de la jornada histórica del Izoard-Galibier. Fue un ataque sin sentido, y ahí está el titular de hoy, sacado de las declaraciones que hizo en meta tres horas después.

Sin ningún corredor por delante, con todo el pelotón fresco y sin ningún desgaste, ¿a donde iba este corredor desquiciante? "Lo importante es dar espectáculo" era el leiv motiv que repetía machonamente cuando era un joven Liberty (creo que esa condición no se pierde nunca) y se caía mucho, atacaba sin sentido y perdía un sprint en Amorebieta contra Sastre porque le podían las ganas.

Hoy hubo muchísimo de eso, y no lo digo yo, lo dice el mismo, porque en cuanto su amiguito del alma y jefe de prensa Jacinto Vidarte se aleja, le sale ese pelo de la dehesa de arrogancia: "Igual ataque demasiado pronto" y un extraordinadinario "Todo lo que no sea ganar la general me da exactamente igual", dicho cuando ya había cruzado la línea de meta. Y perdido la etapa: atentos al orden.

¿Qué pasó entre medias? Que tras Contador se fueron Andy Schleck, Frank Schleck, Evans y Voeckler. El mayor de los de Luxemburgo se quedó al poco -y no era fuerte el ritmo-, y poco después el australiano y el francés. Evans achacó la culpa a una avería mecánica, Voeckler continuó en solitario subiendo el Galibier a plato.

Contador llevó el peso de la fuga con ayudas puntuales de Iglinski y algún otro de los fugados, y con Andy sólidamente a rueda. No hicieron mucho hueco, y apenas coronaron el Galibier con 34" sobre Evans, al que su equipo ayudó muchísimo -también contribuyó el Liquigas de Basso, desaparecido hoy-, porque hay que recordar que ¡sólo llevaban 35 kms. de etapa!. "Igual ataque demasiado pronto". Igual es eso, igual.

Sea como fuere, el Dúo Cómico de RTVE estaba en el Séptimo Cielo: el espectáculo y lo histórico fue ayer, pero como ayer no hubo españoles, invirtieron el peso de la historia en hoy. Contador por delante, S. Sánchez atacando a 2´5 kms. de coronar el Galibier -enlazó en la bajada con el grupo cabecero-, "jornada histórica", "yo nunca había visto algo así" y demás lindezas para oídos con cerumen, esos mismos que sólo oyen la lengua de Cervantes.

Como la realidad es terca, por detrás entró todo el mundo. En el larguísimo descenso del Galibier se agruparon todos, de tal manera que, en la base de Alpe D´Huez, había un nutrido grupo donde sólo faltaban los sprinters. Por delante habían hecho hueco Pierre Rolland, que ha hecho el auténtico carrerón del día (mucho más que Contador, a mí modesto entender) y Ryder Hesjedal, que empezaron con 50" de ventaja la ascensión.

¿Que hizo Contador? Atacar a pie de puerto. Después de que Fulgsang reventase la carrera en las durísimas primeras rampas, Evans cogió unos metros de ventaja y, cuando fue neutralizado, saltó el de Pinto, el de Irún y del Manolo Saiz, porque es uno y trino, y si no, no se entiende nada. "Igual ataque demasiado pronto". Igual, igual fue eso.

No tardó en irse solo, en alcanzar a Rolland -que fue a su rueda un buen rato- y bueno, quedaban 11 kms. de ascensión. Aunque al principio abrío un buen hueco que se fue al minuto, su rendimiento fue decreciendo. Por detrás no iban especialmente rápidos, y saltó S. Sánchez. El asturiano alcanzó a Pierre Rolland, que se asentó cómodamente a su rueda.

Por detrás no paso nada: un salto de Peter Velits, que después haría pareja con Thomas De Gent, y poco más hasta que faltaban dos kms. para meta. En ese mismo punto km. la pareja Sánchez-Rolland iba a dar caza a Contador, y el asturiano se puso muy nervioso con un corredor que hoy ha corrido de manera genial, sin dar ni un relevo.

Una vez alcanzado, atacó. Al principio tímidamente y después logró zafarse de la extraña pareja de los ataques en las bajadas de puertos de segunda, que a saber que estaban esperando ¿entrar los tres juntos en meta? Atacó en lo más duro que quedaba y, cuando suavizó la pendiente, hizo todo el tramo final a plato y con un desarrollo imposible, como todo el rendimiento del Europcar en este Tour.

S. Sánchez hizo segundo (como en 2008, la última vez que se había subido) y Contador tercero, completamente agotado. Bravo por la entrega, pero el único premio que se lleva es el de la combatividad. Se debió pensar que como Andy Schleck había atacado ayer a 60 kms. de meta, el lo haría a 92 kms. Qué poca cabeza. Se debió pensar que, igual que Sastre en 2008, voy a atacar en la base del puerto, pero aquel año sus compañeros los Schleck estuvieron secando el grupo. ¿Qué compañero tenía Contador por detrás para que le dejasen hacer camino? A nadie.

Sólo ha sacado 36" a los favoritos en meta. Si se quería vindicar, lo ha hecho de cara a la prensa entregada y nacionalista que padecemos en este país (hoy ha sido realmente lamentable la cobertura de De Andrés y Delgado, no querían ver que había otros corredores además de Clembutador), pero no ante sus rivales, a los que les basta con sacar la calculadora.

La general queda con Andy Schleck que sale líder de Alpe D´Huez con 53" sobre su hermano y 57" sobre Evans, mientras que Voeckler es cuarto a 2´10" -si no hubiese hecho el idiota en el Galibier no hubiese perdido ni un minuto subiendo Alpe D´Huez- y Cunego quinto a 3´31", estrechamente seguido por Contador a 3´55". Como ven, de cara la crono de mañana (que tiene distancia de maratón, 42´5 kms.) no puede haber mucho baile en la clasificación, y Evans tendrá que esforzarse mucho para alcanzar el liderato. La etapa de hoy ha visto la caída del líder y escasas diferencias entre los favoritos, ninguna entre los que se jugaran el podio. ¿Qué tiene de histórica?
***
El humor sarcástico de Arribas, siempre sutil, nunca inocente: "sangre congelada". Ahora rían.
***
El tal Mora vuelve a las andadas. Aunque la crisis ha hecho que los supuestos expertos ya no aparezcan tanto en los medios con motivo del Tour, este Mora ya ha hecho sus contribuciones. La de hoy es sencillamente increíble: "Entre los años 1990 y 1997 hubo una revolución" ¿Y cómo se llamaba esa revolución? ¿EPO? Sigue la habitual retahíla de vatios, potencia y verdades de Tocomocho, las clásicas en un médico deportivo. Cualquier día se ponen a vender sellos.
***
Así celebró el equivalente al Dúo Dinámico en la tele noruega el segundo triunfo de etapa de Boasson Hagen.
***
Jelle Vanendert y Gilbert han sido compañeros de habitación durante todo el Tour, continuando una larga tradición del ciclismo.
***
Gómez Peña, desquiciado en sus retruécanos y en ver señales por todas partes, escribe esta antológica crónica. Al parecer, a dos kms. de la cima del Galibier y donde se quedó Contador, había una pintada que ponía "Andy". Y a partir de ahí construye toda la crónica. Demencial y de camisa de fuerza, pero él es así. Fiel a su estilo. Que la crónica de la etapa no te lo estropee: tu siempre fiel al estilo, y al infierno con la etapa.
***
Estupenda galería de fotos del archivo de L´Equipe sobre los vencedores en Alpe d´Huez. Me encantan las 15 primeras. ¿Alguna vez les he contado que el Marca tenía un archivo equivalente de la Vuelta y el resto de pruebas españolas, y ya no existe por desidia y omisión? Así se ahorraron digitalizarlo, es que en España hacemos las cosas mejor...

156 comentarios:

SMM dijo...

Sergio, coincido contigo en casi todo.

Te doy toda la razon que si Voeckler o su director hubieran sido inteligentes en el Galibier, le habrian parado y a rueda de Evans, habria llegado mas fresco a Alpe d´Huez y no habria perdido esos 2 minutos y pico, por que los hermanos tampoco iban super.

De Contador : Chapeu, lo intento cosa que no pueden decir mucho, si que es verdad que demasiado pronto.Si queria epica creo que tendria que haber esperado a los 5 ultimos del Galibier o mediado el Alpe d´Huez.

De Pierre Rolland, ha hecho una carrera inteligente y la carrera de su vida sin mas. Se ha aprovechado del trabajo de los demas, ha hecho simplemente el garrapata para un ultimo zarpazo, aunque mucha culpa la tuvo Samu por no hacer algo antes para quitarselo de encima, me recordo a la etapa del año pasado en el Tour y con Andy Schelck de invitado.

Hoy la etapa ha sido bonita e interesante, quiza no del mismo nivel de ayer pero cerca.

Y a mi personalmente Perico y Carlos de Andres, no me disgustan aunque si que es cierto que a veces......se les va un poco la pinza.

Por cierto, no has comentado nada que tanto Perico como Carlos de Andres ha puesto ligeramente en tela de juicio el rendimiento de Europcar, que cuando menos es sospechoso al ser un equipilllo que solo ha ido al Tour por ser frances. Ya se sabe, el ciclismo de dos velocidades y ahora los franceses, haciendo la vista gorda.

SMM dijo...

Ah, por cierto, "de lujo" el pie de foto que aparece en el Mundo Deportivo.

http://www.mundodeportivo.com/20110722/ciclismo/l-alpe-d-huez-baja-el-telon-montanero-del-tour-de-francia_54189476871.html

Un par cagadas en una sola linea. ¿Y estos son periodistas?.Mas bien futboleros.

Nick dijo...

Jeje, yo creo que fue una buena etapa, eres demasiado crítico. Es cierto que el egocentrismo de Contador cansa, pero bueno, hizo un papel digno cuando podría estar a rueda. Total, los fanáticos seguirían diciendo igual que el mejor es Contador porque pese a todos los problemas, él consigue mantenerle la rueda a Contador.

Lo alucinante es la poca cabeza que tenía todo el mundo. Quizás por lo de la etapa de ayer. ¿Adónde iban los favoritos al seguir a Contador? El más inteligente ha sido Basso, que se ha quedado con los compañeros. Aunque seguramente fue porque no tenía fuerzas, ya que a este corredor no se le conoce por su inteligencia. Pero Andy se ha dejado muchas fuerzas yendo a por Contador. Y lo de Voeckler ha sido una pena, le pudo el pundonor y el orgullo. De haber aguantado en el grupo trasero de Basso, a lo mejor mantenía el amarillo, ya que ni los Schleck ni Evans subieron Alpe D'Huez a un ritmo trepidante.

Lo de la cobertura de TVE es inexplicable. Sembrando de dudas el rendimiento de Europcar mientras jaleaban a un tío que está en el Tour con cuatro positivos por solomillo de Irún encima. ¡¡No tienen vergüenza!! El rendimiento del Europcar puede parecer extraño, pero joder, ¿y la victoria de Pereiro? ¿y el rendimiento de los españoles estos últimos 15 años? ¿y el Saunier Duval? De todo eso chitón.

Recuerdo en una ocasión que Carlos de Andrés criticó al Saunier Duval por el positivo de Riccò y al día siguiente dijo que había recibido varios mensajes de gente del Saunier pidiéndole explicaciones. Terrible. El otro día dijo que se mandaba mensajitos con Contador, en esa pelea extraña que tienen todos por ser el mejor amigo del Francisco Franco del ciclismo.

Pero en fin, que buena etapa, eh.

Anónimo dijo...

Bravo Contador. Orgullo de campeón. Hay que tener muchos bemoles para hacer lo que ha hecho hoy el de Pinto, independientemente del resultado final.

joseoceano dijo...

Sergio; el ciclismo es un deporte de resistencia como dices compuesto distintos tipos de carreras, cortas, por etapas, llanas, contrareloj, etc. Hasta aquí evidente. Igual de evidente es que para todos fueron tres horas de etapa, o es qué cuando gana otro que no sea el de Pinto la cosa cambia? Por cierto, Rolland "con su carrerón del día" fue el que ganó (otra evidencia). Si hubiese ganado Contador, ¿qué habrías dicho? ¿No sería otro “carrerón del día”?
Estoy contigo en perseguir al doping, no obstante prefiero hacerlo a cara descubierta, y tú?

Lloyd dijo...

Gran etapa la de hoy en el Tour. A todas luces menos decisiva que la de ayer, pero más despreocupada por parte de los corredores, menos por Andy, que iba con el deposito justito y no estaba para florituras. 53 segundos se me hacen poco.

Lo de Contador fue un ataque
"flautista", para ver si sonaba, aunque hay que agradecerle el esfuerzo (hasta hoy 100km son más que 60) y la gran ascensión a Alpe D'Huez, truncada a medias entre Samuel y un Rolland que parece el nuevo Virenque. Al menos en el arte de chupar rueda es uno de sus alumnos más aventajados.

Anónimo dijo...

Contador es cierto que no ha atacado con cabeza. Y entiendo que a toro pasado, viendo el transcurso de la etapa el propio Alberto haya visto que posiblemente tenia piernas para con una acción más calculada llevarse la etapa de hoy.

Por ello no comparto la crítica corrosiva a que le sometes. Ayer reventó y hoy lo ha vuelto a probar, esta vez a lo bestia.

No es por nada Sergio, pero continuando con el hilo de ayer, el Hinault de los Tours del 84-85-86 actuaba de un modo parecido. Pese a que sus grandes rivales le podian a menudo el tio lo intentaba hasta la saciedad, rayando en ocasiones el absurdo. Y en esas se llevo el Tour del 85'.

Sinceramente, pienso que como todo campeón, Alberto ha intentado dejar su impronta en una grande a la mínima que ha podido, a pesar de no andar súper, de las caídas etc... Con mayor o menor fortuna, intentarlo es propio de un ciclista competitivo al máximo.

Si tu piensas que eso es soberbia, yo no lo comparto.

TONI23 dijo...

te llevo bastante tiempo siguiendo, mi mas enhorabuena por el blog, pero creo que tu obsesión en contra de contador te impide muchas veces disfrutar de lo gran ciclista que es. Y no soy de los que se crean la historia del chuletón, pero Contador es de los grandes y hoy, como otras muchas veces, ha hecho disfrutar a los amantes del ciclismo. Ha ido a romper la carrera y a descolocar a todos, a tirar por tierra las estrategias, sin nada que perder y con una etapa muy grande por ganar, que no ha podido ser pero ninguno como él la ha merecido. Algún dia espero que le reconozcas sus virtudes y que cuando lo merezca como hoy lo ensalces tanto como excesivamente lo crucificas mirándolo todo desde otro lado, no seamos tan cínicos.

Dorsal 80 dijo...

Muchos dan por hecho que mañana Evans descuenta ese casi minuto y se viste de amarillo. Realmente creo que se lo merece, pero no lo veo nada claro.

Nick dijo...

Ahhh, se me olvidaba... mención especial para el aficionado vestido de médico que le ofreció un chute a Contador durante la subida a Alpe D'Huez.

Anónimo dijo...

Decir que Rolland es justo vencedor por haber ido a reuda toda la etapa me parece un insulto a todos los aficionados y a tu propio blog que en tantas otras ocasiones a criticado a los "chuparruedas".
Saludos

Jorge76 dijo...

Hola, Sergio

Me encanta tu blog y lo sigo desde hace años. Incluso suelo estar bastante de acuerdo con tus análisis sobre ciclismo. Pero es que hay veces que te pueden tus fobias... decir que hoy la etapa de Contador no es para quitarse el sombrero es, como mínimo, faltar a la verdad. Que sí, que si Clembutador, que si tal y que si cual, pero entonces habrá que preguntarse qué les dan a los Europcar para que Voeckler aguante un maillot amarillo hasta la antepenúltima etapa o que Roland (hasta este Tour había que decir "¿quién?") gane en Alpe D'Huez (!!!).

A mi lo de Contador hoy me parece una demostración de corazón y de casta, ha demostrado que es bueno arriesgar, ha mantenido en jaque a TODOS los favoritos del Tour, a pesar de que estaba a casi 5 minutos y, aún así, ha atacado en el último puerto, ha sacado tiempo a todos los favoritos y ha estado muyyyy cerca de ganar la etapa.

Y después de ese análisis, si quieres hablamos de jóvenes liberty, clembuteroles o ... 7000 euros a Fuentes

Jorge76

Anónimo dijo...

http://gentedigital.es/comunidad/anderiza/2011/07/21/asi-deje-el-ciclismo/

Límpido dijo...

Chapeau para Contador por su casta.

Andy no sabe correr, y por eso será un segundón toda su vida. Cree que con 57 segundos tiene el tour ganado?
Le ha hecho la última subida a Cadel en lugar de dejarle la tostada y arrancarle para arañarle los segundos que necesita para que el australiano no le pase por encima en la crono. Ha perdido su oportunidad.

Ganará un Evans voluntarioso.

De dopaje hablamos otro dia, hoy ha habido ciclismo del bueno, y más limpio que nunca, ahí están los tiempos de los puertos, las contrarrelojes, los franceses más adelante que en los últimos 15 años, etc.

MArino dijo...

A mi me ha parecido una etapa preciosa. A Contador no le ha salido bien, pero por lo menos lo ha intentado y ha puesto patas arriba la carrera desde el inicio. Si hubiera tenido a alguien de su equipo por delante...

Creía que en el Galibier sacaban más tiempo a Evans, pensaba que era casi un minuto.

Por otra parte, era Andy el que tenía que tirar en la subida a Alpe d'Huez? No hubiera sido más lógico dejar a Evans que tirara e intentar atacar para sacarle tiempo de cara a la crono de mañana?

Anónimo dijo...

De cara a la crono de mañana, una teoría un poco loca:

Creo que los últimos saldrán con dos minutos de diferencia entre ellos. Detrás de Voeckler (qué mal hoy en Galibier) sale Evans.

Pues bien. Tranquilamente puede pasar que Evans pille a Voeckler y lo lleve hasta meta como el año pasado lo llevó Brakovic, y que Voeckler pierda unos 2:10 o 2:20.

Y tranquilamente puede pasar que Franck pierda 4 minutos, con lo que Voeckler entraría en podio.

Cómo me gustaría.

Hay un chico nuevo en la cocina. Noes español, ni americano, ni holandes (como el hijoputa que le ha puesto el pulgar para abajo a Voeckler en Huez).

Es francés y puede ganar el tour en un futuro próximo. Se llama Rolland.

No oiago las risas. Qué raro.

Xabier

sms prostituta sanchez dijo...

-Como siempre,gran post.Es increíble lo del dúo dinámico.Mas les valdría comentar la etapa,en lugar de radiarla y ser menos partidistas,que no hacen otra cosa que crear opinión en la masa del "ciclismo-en-julio".BRAVO ANDY!!A mantener mañana el maillot!

Gabriel dijo...

¿Y el momento en que se ponen a "dudar" de los franceses del Europcar?

Pongo dudar, como si dijera culpar, porque lo mencionaron muy directamente. Y aunque hay motivos para pensarlo, es bochornoso que justamente ellos lo denuncien. Ellos, los de "situacion injusta para Valverde", los que al minuto de culpar a los franceses están jaleando a un ciclista que ha dado 4 positivos en el Tour e implicado en la OP. Se han convertido en lo peor de la Television, casi a la par de la basura que hay en Telecinco, porque aquellos son basura, pero estos la promueven.

Lógicamente, no me sienta bien que corredores franceses, en concreto un equipo, muestren este nivel. Porque estos años estaban haciendo un favor al ciclismo. Lo que se demuestra, eso sí, es que con ciertos hábitos, pueden ser tan buenos como cualquiera. Lo de Rolland hoy (ojo al Tour que podia haber hecho yendo por su cuenta) ha sido estratosférico, con un estilo sublime (me recuerda ligeramente a Kloden).

Pero claro, si sacan malos resultados es que el ciclismo francés ha caido mucho, en España les damos mil vueltas. Si asoman la cabeza es porque son delincuentes. RTVE si que lo son...

Equipo Trail Running Cuenca dijo...

¿que opinas del rendimiento del Europcar? parece mentira que lleven 6 corredores en cabeza. Creo que debes hacer una entrada al respecto ya que quiza también haya algún solomillo¿no crees?

El Gordo dijo...

Muy bien, Sergio, muy bien. Dando rienda suelta a tus neuras y a tus bilis. No sere yo quien te lo critique, al fin y al cabo es tu blog y probablemente hasta te lo haya recomendado el médico. Pero no te creas mejor que Arribas o el Duo Dinamico, siemplemente eres otra clase de fanatico.

Anónimo dijo...

me ha parecido lamentable lo que han dicho perico y de andrés del europcar (más bien ha sido de andrés) con el rendimiento sospechoso de europcar (que sí, es sospechoso) lo más gracioso es que a los cinco minutos empiezan a recordar cuando beltrán se puso a tirar a principio del alpe d´huez y dejó a sus compañeros de equipo, recordandolo con cariño, o cuando noval pasa silbando por puertos hors categorie es "que grande noval" o con mosquera o david garcía "bravo..que esfuerzo." por favor, canta hipocresía.. también se rieron de holland cuando atacó (voeckler iba por detrás) "a donde va ese.." decía perico con desprecio, eso lo dice un tio que llegó tarde a una prólogo (donde estarías tu ese día..) saludos y enhorabuena por el blog, es muy ameno. escribes muy bien, y con mucha "maldad" eso me gusta. lo único que no entiendo es tu defensa de menchov (de los puestos más altos en las listas de sospechosos)
Simeoni

jurl jurl dijo...

Que fuerte!!! Vinokourov le ha escrito a dopador en su tuitter:NECESITAS UN FILETE? Y eso que eran compañeros de equipo.A mi esto me despeja dudas en el caso...

Anónimo dijo...

Siento comentarte que estas haciendo unos posts con el higado en vez de con la cabeza. Al final siempre me interesan tus posts sobre doping (en los que logicamente das canha a Contador), y me dan pena los post "sobre ciclismo" con tus fobias/filias inquebrantables. Lo digo porque te da igual lo que hagan una serie de corredores (o incluso de corredores de ciertos paises), ya se sabe lo que vas a decir de antemano.

No veo en ese sentido mucha diferencia con lo que hace El Mundo, por poner un ejemplo. Hooliganismo. Creo que criticas precisamente lo que te estas convirtiendo. Te digo esto porque me gusta tu blog y aunque no te conozca te tengo cierta simpatia.

Anónimo dijo...

-Madre mía que escocidos están algunos con tus post.Yo me pregunto por qué se meten todos los días.Se ve que en este país no se puede opinar.Luego decimos chovinistas a los franceses.Pero lo visto hoy en la etapa es de pura envídia."Si el ataca a 60 yo a90."

sms prostituta sanchez dijo...

-Lo de hoy no se asemeja a lo de ayer ni por el forro! Andy iba SOLO,NADIE le dio RELEVOS,que NO fuera de SU EQUIPO,sacó una diferencia de 4 MINUTOS,al final perdió 2,pero GANO LA ETAPA como los GRANDES.

Anónimo dijo...

Por cierto, el más rápido hoy a 4 minutos del tiempo que hicieron Pantani y Armstrong. A 4 minutos!!!!!!

Y hoy la etapa tenía 100 km nada más.

A cuatro minutos!!

Xabier

alby dijo...

A mí me ha gustado una parte de la etapa, que ha sido cuando ha atacado Samuel en el Galibier. Ha habido un momento de descontrol total, líderes por todas partes buscando su ritmo y su lugar que me ha recordado a otras épocas. Luego, eso sí, había 40 kilómetros de bajada que han sido totalmente decisivos para el desarrollo del final de la etapa.

Contador se ha equivocado atacando tan pronto, y, sobretodo, regulando fatal. Es posible que como suele ir sobrado allá donde corre no mide demasiado bien los esfuerzos a nivel extremo como ha pasado estos dos días. Pero ha sido un ataque valiente, que personalmente creo que esperaba que le dejasen cierto margen, como ayer a Andy. Sin embargo le han salido a rueda y ahí se ha improvisado en general, Contador obiamente incluído.

Me he alegrado por la victoria de Rolland no porque haya sido muy buena, pues realmente ha sido chupando rueda unos cuantos kilómetros(pero desde luego sí ha sido inteligente, y aunque parezca mentira, mucho más maduro en esa situación que dos corredores con supuestamente más experiencia en esas lides), sino porque no ha ganado Samuel, que ha corrido, cuando se ha encontrado a Rolland por el camino, como un juvenil. Cuando ha llegado casi a rueda de Contador se pone a demandar relevos y a montar el número, me ha parecido ridículo. Y encima ha acabado por seguir tirando. Como niños.

De este Tour voy a salir aún mas fan de la "garrapata" Evans, que ha dado la cara en todo momento. Hoy creo que iba un puntito mejor que Andy, pero muy muy igualados después de lo de ayer. Mañana veremos a ver si es capaz de sacarle el tiempo suficiente en una crono básicamente de fuerza. Yo creo que el Tour se lo va a llevar Andy, con la posibilidad de que Frank, al que Voeckler a regalado el podio haciendo el paripé en el Galibier, le acompañe en París.

Anónimo dijo...

¿Y las declaraciones de Samu en meta? Que no quería perjudicar a Alberto, que tal, que cual... Alguien le tendrá que decir que corre para Euskaltel-Euskadi, ¿no? ¿Madariaga? Me parece un tío patético. Mira, se lleva la montaña, a llorar otra vez en París...

Xabier, earrak entzun biher dittuzu...


Domenico

Anónimo dijo...

http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2011/20110722_195502_loin-des-records-de-l-alpe.html

Con la euforia francesa se me había pasado poner el link.
Xabier

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, que por su abundancia y prolijidad no puedo contestar en detalle.

Aclaro algunas cosas: ese twitter de Vinokourov es un fake, como es evidente.

A mí Rolland no me parece un chuparruedas: atacó antes de Alpe D´Huez, aunque no descarto que las crónicas de mañana digan que se pegó a la rueda de S. Sánchez y Contador en sus ataques.

Ha aprovechado el impagable trabajo del campeón olímpico por llevarlo a la altura de Contador: encima va a tener que pedir disculpas de haber tenido un sherpa con tan poca cabeza.

En cuanto a mis fobias a Contador, ¿habeis probado a ver el enlace que pongo en el texto principal del blog? ¿Quien puede ver eso y quedarse con eso de que hay que admirarlo? Lo que dice de la general, después de haber perdido la etapa, es otra más de sus piedras miliares de hipocresía.

Y yo no voy a entrar en ese juego: ni me gusta Contador como ciclista ni como persona, y no tengo porque pensar lo contrario.

Anónimo dijo...

Me hace gracia de la gente que opina que por ir a rueda no se es justo vencedor en una etapa. El ciclismo es así va a rueda el que puede y el que tiene otras obligaciones tira.

Cavendish ha ido este tour más rato a rueda que Rolland y ha ganado cuatro etapas sacando la nariz sólo los últimos metros: ¡los más difíciles señores! Tanto en llano como en subida.

Samuel que es tan "amigo" de Contador hoy le ha hecho un flaco favor. Samuel hoy ha mirado única y exclusivamente por su propia victoria. Y que se deje de monsergas.

Alberto lo ha intentado. No se puede negar que en ese aspecto es muy diferente a otros como Basso, Cúnego o Evans. Pero cuando no se carbura al 100% en el Tour no se puede aspirar a mucho más. Le ha puesto la salsa a una etapa que sin él habría sido un tostón hasta le Bourg d'Oisans. Bravo.

Los VAM de hoy no valen un pimiento pq han subido Telegraph+Galibier a saco y han sido los líderes los que han dado la cara durante toda la bajada.

--
Berzin

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gusta Contador, y no por eso tengo que decir siempre que ha corrido mal o que no tiene cabeza etc...Si tiene dias que lo hace bien se dice, si tiene dias que lo hace mal se dice. Pero tener una opinion inquebrantable haga lo que haga indica una fobia, es decir falta de ecuanimidad.

de todas formas es tu blog...

Duca Lamberti dijo...

Contador no es que me caiga especialmente bien y lo del solomillo canta por todos los lados, pero lo tuyo es ya enfermizo, y es una pena por que cuando hablas sin filias ni fobias exageradas el blog es muy entretenido.
Contador ha atacado con lo poco que tenía y ha llegado donde ha podido, demasiado ha hecho y normal que luego se justifique, como se justifican todos, unos que si Luz Ardiden no era duro para hacer diferencias, otros que si no puedo seguir el ritmo por un fallo mecánico etc.
Y para alguien que tiene ya varias Grandes Vueltas, sinceramente, normal que piense que si no es estar en lo más alto , otro resultado no importa.
Prefiero lo que ha hecho hoy Contador a esperar al último puerto con todos juntitos y sin haberse pegado un calentón en toda la etapa, por que el resultado hubiera sido el mismo.

Phaeton dijo...

Dos etapas con mucho espectáculo. A ver si dentro de una semana, o de menos, seguimos hablando de lo mismo. En contra de lo que suele decirse parece que lo que ahora da alas no es el amarillo, sino el verde.

Y no seas tan duro con AC, con amigos como Samuel no necesita el pobre más enemigos.

Franck dijo...

Sergio, de manera habitual estoy de acuerdo con tus análisis, sigo tu blog con interés desde hace varios años y no me pierdo una de tus normalmente fabulosas entradas. Pero, amigo, hoy te has desnudado. Te estás transformando en uno de los fundamentalistas que tanto te gusta criticar, sólo que en la acera contraria. Tus fobias y tus inquinas hacia ciertos corredores hacen que pierdas credibilidad. Se perfectamente que respetas mucho a tus lectores habituales, pero hoy nos estás tomando por tontos a todos. Lo que ha hecho el chico del solomillo hoy ha sido grande, si bien es cierto que no al nivel de lo de Andy ayer. Ha puesto la carrera patas arribas desde el Km. 15. Se la ha jugado a lo campeón, con más coraje que piernas y que haya ganado o no poco importa. ¿O si Andy no llega de amarillo a París lo que hizo ayer fue de perdedor y no merece ser recordado? Te recuerdo que el ataque de Contador en el Telegraphe a despatarrado a Evans y al hermano mayor, y, en Alpe Dhuez, cuando nadie daba un duro por él, a vuelto a atacar y los ha dejado a todos, incluido a Andy, que ahí ha perdido la opción de sacar más tiempo a Evans. Respecto a Rolland, gran etapa y gran victoria, inteligente y garrapatera,como a ti te gusta(¿o era lo contrario?), pero el héroe del día por mucho que te duela es el pinteño.

No hay pero ciego que el que no quiere ver, se llame Arribas o se llame Sergio

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Phaeton: de la etapa de ayer hablaremos durante años, desde luego. De la de hoy no creo, a ver cual es la trayectoria de Rolland.

F. Schleck sacó a los favoritos 332 en la cima de Alpe D´Huez, y para todos los aficionados al ciclismo fue como si no hubiese existido; los 36" de hoy de Contador, derrochando energías inúltimente toda la etapa (y si no, ver las declaraciones) parece que hayan sido más importantes.

No entiendo nada. Será que es todo cuestión de filias o fobias.

jefe dijo...

A mí Contador no es que me entusiasme como ciclista pero hay que reconocerle la valentía de hoy. Cierto es que ha sido un ataque kamikaze pero al menos nos ha tenido entretenidos un ratito y ha provocado desgaste.

Xabier, no entiendo el francés. Lo digo por el enlace del post anterior. En cualquier caso, permíteme que te diga que no cojo como referencia las declaraciones sino lo que veo en la carretera, y es que nunca en su vida ha subido puertos de esta entidad como los ha subido este año, y eso es algo irrefutable y comprobable. También dijo no sé qué subidito de tono ese atleta español salido de la nada que compite a cara de perro contra los africanos, lo cual obviamente no quiere decir absolutamente nada. No creo que Voeckler sea garantía de nada. Vaya dicho que me gusta como ciclista cuando está en su terreno a pesar de que tienda a hacer bobadas con cierta asiduidad.

En cuanto a Pierre Rolland, habrá que tenerle muy en cuenta después de este Tour. Parece que este sí va en serio y habrá que darle crédito porque es joven y con proyección. Me encantaría que un francés volviera a la primerísima línea del ciclismo mundial, pero no por el hecho en sí de que sea francés, sino porque es una nación clásica del ciclismo. Esperemos a ver su evolución y esperemos que este rendimiento estratosférico no sea flor de un día.

Anónimo dijo...

Vamos que si invitan al Geox, hoy gana Sastre...

Por cierto, ¿alguien me puede explicar el Tour de Basso y Cunego? ¿Todo un año preparando una carrera para esto?

Ceballos dijo...

Esta claro que Europcar siempre pone a sus vehículos el mejor combustible del mercado.
¿En que puesto terminará el histriónico personaje que en su carrera en el Tour hasta ahora ha obtenido estas posiciones: 119º, 18º, 124º, 89º, 66º, 97º, 67º y 76º? Lo que digo, gasolina súper extra.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Frank: niego la mayor, y me pregunto qué tipo de carrera has visto tu. Contador no revoluciona la carrera en el km. 15. Lee esta última frase de nuevo. No-lo-hace.

Hace un número -del que se arrepiente en meta, un dato muy importante que se te escapa- mientras por detrás se organizan de tal modo que (¡ooooooooooooohhhhhhhhhhh!) a pie de Alpe D´Huez es como si no se hubiese movido. Vuelve a intentar algo igual (también antes de tiempo) y apenas gana tiempo (para qué, parece decir en la meta) ni la etapa.

¿Cómo es eso de revolucionar la carrera si había 5 BMC tirando y 6 Europcar?

¿en qué se diferencia del Virenque crepuscular?

Carlos 38-20 dijo...

Sergio, te ruego no manches el nombre de Irún con asuntos turbios.

Anónimo dijo...

Voeckler ha cometido dos errores que le cuestan el podio: uno bajando hacia Pinerolo y otro hoy en el Galibier.

En la llegada he visto a Samuel que felicitaba a Rolland abrazandolo. Como lo haya visto el Duo, le van a caer palos.

Verlaine dijo...

Que sí, que Contador épico, que bli, que bla, que blu. Pero ni ha ganado la etapa ni ha conseguido una ventaja sustancial con el resto de favoritos.

Cosa que Andy Schleck ayer sí hizo. Etapón es lo de ayer. Lo de hoy es muy respetable y bonito por la intentona, pero nada relevante de cara a la historia por sus magros resultados.

El ciclismo recuerda los actos victoriosos, a fin de cuentas, no los intentos de actos victoriosos.

Verlaine dijo...

Ah, y qué hipócrita Carlos de Andrés. El mismo comentarista que ha apludido a cualquier español vaya como vaya en el equipo que vaya (los Xacobeo en la Vuelta del año pasado, sin ir más lejos, donde no le extrañaba nada que un tío con el palmarés y los días de competición de Mosquera se jugara de tú a tú una vuelta de tres semanas con algunos de los mejores corredores del planeta) sale hoy a sospechar en público del Europcar.

Luego será el mismo que exija presunción de inocencia para Contador.

O para el sancionado y demostrado empíricamente dopado de Valverde.

O para el siguiente que llegue.

O para los extintos dopados españoles (legendarios dopados) que recuerda con frecuencia y nostalgia en muchas etapas.

Lo dicho. Hay que ser hipócrita y caradura. No es periodismo, es forofismo. Y pagado con nuestros impuestos.

fransmestier dijo...

¿Las 15 últimas? A mí me sobra una más.

Arribas, entre sangres congeladas y carácteres sanguíneos está en vena (perdonad, pero no he podido evitar la broma). La pregunta es ¿se quiere hacer el sutil o está simplemente gagá? En cualquier caso, ya lo decía Fanfani de España: "manca finezza".
El dúo cómico ha dado también hoy grandes motivos de carcajada. Como no podían censurar a SS por su colaboración con Rolland para cazar al irundarra, digo pinteño, pero era obvio que les molestaba que el ídolo palmara después de haber montado el relato alrededor de su "proeza", han dicho, con tono un poco desábrido "bueno, esperemos que a Samuel le salga bien su apuesta", como si el Euskaltel debiera tener en cuenta a A.C. para hacer o dejar de hacer sus cábalas. Esta gente se creerá que todavía corremos por selecciones nacionales. Luego, como se veía venir (con gran deleite mío, añado) Rolland se ha ido con una pierna y ha tocado el discurso sonrojante de que no importaba el resultado, que importaba el pundonor, la casta, la raza (será kazaja: también Vinokurov y Kaschechkin buscaron ganar una vuelta con ataques en bajadas, sólo que a ellos les salió) y todas esas memeces que vienen soltando para dar pomada a los atribulados seguidores del cyborg hoy defectuoso de Barcarrota.

En fin, otro crónicón.
Y de comentarios también los hay muy atinados. Pero los que comparan al héroe del día de ayer (que se fue solo a 60 kms del final, sacó una ventaja a todos los favoritos que le puede servir para entrar de amarillo en París, descolgó a un Contador que sin lo de ayer y con lo de hoy y la crono de mañana todavía hubiese optado a ganar y, de paso, dejó fuera de control a medio pelotón, hasta el punto de que han tenido que repescarlos) y al del ataque de pollo sin cabeza de hoy, que además ha sido petardazo y fiasco,¿lo dicen en serio o es solo que comparten carnicero con López Cerrón?

Anónimo dijo...

Lo tuyo con contador es como tomas roncero con el barça, lo siento, no puedo estar de acuerdo con tu cronica.

Me encanta tu blog y siempre te felicitaré por tus cronicas, pero hoy te has dejado llevar por tu odio hacia contador.

Luis

Ghislain Lambert dijo...

Pues que lástima de crónica, porque, encadenada con la etapa de ayer, me ha parecido un espectáculo precioso. Yo creo que es un día para celebrar el ciclismo y la belleza de este deporte.

De todos modos, gracias por el blog; ojalá te podamos leer durante mucho tiempo

juanma dijo...

Hola Sergio, antes de nada me encanta tu blog y espero siempre tus entradas.

No comparto contigo esa tirria que sientes hacia Contador, que sí, que todos sabemos de donde viene pero lo tuyo ya roza lo absurdo.

El ataque de hoy muy bein de cara a la galería, pero deberia haber atacado a pie de puerto e intentar ganar la etapa y si se acercaba algo en la general pues bien.

Lo de Voeckler enfandado con to' dios ha estado bien, es un espectaculo ver como cambiaba continuamente de ritmo y poco a poco se iba hundiendo.

Andy muy maduro, a mi entender se merece este Tour, no sé si aguantará malana en la contrarreloj.

Lo de "los verdes" es un poco sospechoso, ya veremos...

Un saludo y continua dando caña.

JLouis dijo...

Desde luego, que tirria le tienes a Alberto. No eres para nada objetivo. Tu blog está muy bien hasta que se cruza por alguna noticia Contador, entonces pierdes los papeles...
Pero qué te habrá hecho para que lo odies tanto... Cuánto disfrute estás perdiendo odiando a este corredor. Hacía tiempo que no me pasaba una tarde tan buena viendo ciclismo.

Bravo por Samu, la avaricia rompe el saco, el propio y a veces el de los demás. No tenía suficiente con su etapa, tenía que estropear la de Alberto, subiendo al dopado francés hasta el mismo culo de Contador. Así se las ponían a Felipe II. Nunca aprenderemos. En fin, otra vez será y nosotros que lo veamos.

Anónimo dijo...

Sergio,

"Frank: niego la mayor, y me pregunto qué tipo de carrera has visto tu. Contador no revoluciona la carrera en el km. 15. Lee esta última frase de nuevo. No-lo-hace."

Yo creo que para saber si Contador a dinamitado o no hoy la carrera deberíamos preguntarle a A.Schelck si se arrepiente o no de haber saltado a por él y cebarse a su rueda cuando Evans ha ¿decidido? ( lo dejo en interrogante ) dejar que los kilometros pasasen hasta Alpe d'Huez.

Y una vez se habian sacado 35 segundos en el Galibier le preguntaria a Andy poruqe no ha intentado ponerse de acuerdo con Contador y el resto del grupito para tratar de abrir hueco o al menos mantener la distancia.

Si Contador ha actuado con poca cabeza, lo de Andy es ya de pura comedia.

Yo creo que la lectura de la etapa de hoy no debe centrarse tanto con Contador, quien iba en plan kamikaze, sino con la actitud del corredor que necesitaba hoy meter tiempo para no estar pendiente de la crono de mañana y alzarse con el amarillo en París.

Y en ese sentido A.Schleck hoy es el gran perdedor de la etapa. Tenía una oportunidad perfecta para meterle tiempo a Evans y ninguno de sus movimientos en carrera han sido inteligentes.

Y ojito, porque esos mismos numeritos de Contador metiendo tiempo en bajadas tras subir puertos de segunda lo mismo le sirven a Evans para llevarse este Tour.

Curioso, cuanto menos.

Un saludo,
Pedro

Rober dijo...

Mira que odio a Contador, pero no creo que haya nada que criticarle a su forma de correr hoy. Ha intentado reventar la carrera y ver qué pasaba, porque en su palmarés hacer 4º no va a adornar mucho. Y sí, se juntaron todos antes de Alpe d'Huez, pero con una paliza encima muy seria, después de muchos kilómetros en los que Voeckler, Evans y en menor medida Andy se desgastaron bastante.

Sí esperaba algún comentario sobre el T-Europcar.

Franck dijo...

Sergio, algunos datos "que se te escapan" de Contador hoy:

- A Evans lo ha dejado a falta de 90 km para meta
- A Voeckler lo ha metido(con la ayuda del propio Voeckler) en un lío de cojones que lo ha hecho reventar. Sino hoy sigue de amarillo
- Andy ha corrido toda la etapa a la contra, sin posibilidad de desarrollar cualquier cosa que tuviese pensada contra Evans
- Muchos BMC y muchos Europcar, pero el que ha subido tirando los últimos 5 km del Galibier(los más duros) se llama Cadel Evans

No ha salido bien por falta de piernas, colaboración y kilometraje en la etapa, pero intentarlo ya es suficientemente grande. Y luego con un par irse a por la etapa en el último puerto.

Contador ha reventado al líder, ha destrozado las estrategias de los favoritos, ha condicionado la crono de mañana(y con ello la general) y ha mostrado orgullo de campeón. HA REVOLUCIONADO LA CARRERA

Pero el hombre del diá es Pierre Rolland, ese sputnik

Anónimo dijo...

Te has pasado. Por que ayer una bomba y hoy no? Controla tus inclinaciones, que tienes un gran blog. Y te lo dice un seguidor, no de mucho tiempo, pero si espero que por mucho tiempo. Un saludo.

Franck dijo...

Que se me olvidaba, Sergio. A toro pasado por supuesto que Contador se arrepiente del ataque, porque ha visto que si se queda quietecito hasta el Alpe gana la etapa de calle. Una victoria más, un nombre a una curva y a descansar hasta el año que viene. Pero el ciclismo que nos gusta es el otro, acabe como acabe,

¿O no?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Carlos 38-20: Irún es la nueva meca gastronómica donostiarra. Ni Arzak, ni Arguiñaño en Zarautz, ni el otro. A Irún de sagarretxe, después buen solomillo, y por último un "faisán".

Marc dijo...

A mi modo de ver, creo que hoy Contador ha hecho una exibición de mucho mérito, recordemos que ayer Andy, cuando atacó tenía dos compañeros que le hizieron de enlace, y que uno de ellos se dejo la vida bajando para mantener diferencias. Contador no ha contado con nadie. Ha subido Galibier casi sin ningún relevo llevando los demás a rueda. Es normal que se le haya acabado el gas a falta de 3km para coronar. Puesto que ya iba bien fundido del arreón anterior en Galibier. Para mi Pierre Rolland no es justo vencedor. Tampoco se le ha visto mucho en este tour, a excepción de tirar para su líder Voeckler al que hoy no ha esperado. Para mi, y vuelvo a repetir, el justo vencedor de hoy se llama Alberto Contador.
También quiero felicitar a Samu, que recupera el mallot de la montaña, se lo ha ganado con tesón y valentía. Respecto a Evans lo tiene difícil, puede pagar caro los esfuerzos que ha hecho estas dos últimas etapas, aunque siendo realistas los Slechk no andan tan bien en la crono. Me quedo con que hubiera pasado si Contador no llega a ceder tiempo en las caidas que tuvó la primera semana ni las molestias en su rodilla. Vive le tour.

Revolucionario dijo...

Hombre, la consecuencia más clara del ataque de COntador es que Voeckler se va a quedar fuera del podio.

Sin ese ataque, y la posterior torpeza táctica del francés, el de Europcar hoy podía haber terminado de amarillo, o muy cerca de él, solamente observando su rendimiento en los más de 30 km de subida del Telegraphe-Galibier.

Los efectos del ataque sobre el rendimiento posterior de Andy en Alpe D'huez si que son más difíciles de calibrar, pero podría haber debate al respecto.

Pero sí que revoluciona la carrera, porque este ataque tiene incidencia en el podio final.

Anónimo dijo...

buenas,

1/ gran ciclismo frances en su tour, dejando de lado la mania persecutoria hispana en relacion con todo lo que venga de los vecinos, hoy tienen un gran vencedor y proyecto de futuro ademas de haber dado guerra en todo el tour con los ultimos coletazos de una generacion (casar, voekler, dumoulin etc)

Rolland ha hecho un gran tour y no sabemos hasta donde hubiese podido llegar si llega a actuar por libre.

Sobre la etapa de hoy, grande aunque cabe destacar que no ha habido ni un solo desfallecimiento destacado, ni evans, ni los schlecks, ni cunego, quizas basso pero tampoco mucho. Van las fuerzas muy igualadas.

sam

Anónimo dijo...

Ya creía que me había quedado dormido o que veo cosas raras, pero no, alguien más por ahí comenta lo del aficionado vestido de médico ofreciéndole algo a Contador (el año pasado, si no recuerdo mal, hubo una escena similar en el Tourmalet con Contador y Andy).
También he creído escuchar a Carlos de Andrés, tras sospechar del Europcar, decir que para él, mientras no se dé positivo, se esta dentro de lo legal (más o menos). Aunque parece que olvidó que Contador SÍ ha dado positivo, a la hora de elogiarle tanto.

FANATO

Anónimo dijo...

Antes de nada quiero aclarar que Contador no es un tío, que me caiga bien ni por sus declaraciones, ni por su caso solomillo ni por sus pantomimas regalando etapas etc etc.

Pero Sergio, hoy te equivocas y veo muy ventajista que sentado en tu sofá digas que no ha conseguido tiempo, que no se ha llevado la etapa y que no ha conseguido nada, que dirías si se hubiera llevado la etapa, que dirías si cuando ha atacado a 90 de meta Andy no se va a su rueda y luego ya al salto de Andy salen Evans, Voeckler y todos y se organiza la persecución? ¿Qué habría pasado entonces con la etapa y con el resultado de su ataque?¿Dirías lo mismo?

Estaba claro que era kamikaze atacar desde tan lejos, pero no le quedaba otra y ha tenido el valor de hacerlo, que ha malgastado fuerzas vale, que ha corrido con poca cabeza cuando ha visto que no le han dejado margen para marcharse pues también, pero no niegues que ha provocado mucho movimiento por detrás y mucha tensión, hemos visto explotar a Voeckler y a Evans de los nervios cambiando de bici, todos por detrás persiguiendo posteriormente ya ataques por todos lados, se ha visto una etapa movida y ha sido en parte gracias a su ambición en el día de hoy.

Una cosa no quita la otra, que todo el asunto del solomillo, su relación con la operación puerto, las paparruchas y declaraciones que hace, que no debería estar en este tour... que todo eso apeste, no quita que el tío tenga mucha clase montando en una bici y dos cojones bien puestos para intentar lo que ha intentado hoy.

Sin acritud solo decirte que me gusta tu blog y comparto tu punto de vista en muchos aspectos, pero hoy tu análisis lo veo muy ventajista.

Gracias por el blog y a seguir escribiendo.

Quark

Cinco cosillas dijo...

1 - El ataque de hoy a 92kms de meta es porque ayer leyó aquí decir que "Contador es un corredor de 5 últimos kms".

2 - Hoy Andy el gran estratega de ayer ha vuelto a ser el Schleck de siempre: han perdido la oportunidad de rematar a Evans y, quién sabe, de rematar el Tour.

3 - Se acusa de fanatismo y populismo al Dúo Cómico de rtve, pero los noruegos son más estilo Camacho, qué bizarrismo.

4 - Se acusa al Dúo Cómico de dudar del rendimiento del Europcar, pero aquí se ha leído: "hizo todo el tramo final a plato y con un desarrollo imposible, como todo el rendimiento del Europcar en este Tour."

5 - "Y yo no voy a entrar en ese juego: ni me gusta Contador como ciclista ni como persona, y no tengo porque pensar lo contrario."
Por favor, ese "por qué" va separado y acentuado; te gusta mucho ver las carreras en otros idiomas, pero la lengua de Cervantes la tienes un poco olvidada.
Yo no tengo cerumen por oir la lengua de Cervantes, pero me salen legañas cuando leo a gente que no sabe distinguir la conjunción de la interrogación.


Habla de doping, que tus últimas crónicas se parecen a las de Trueba, Mora, Arribas y Gómez Peña, todos juntos.

Gracias por el blog.

Anónimo dijo...

Ha atacado y podia haber pasado de todo cuando ataco, logicamente no le dejaron. Si ayer hubiesen respondido al ataque de Andy, te habrias burlado de su ataque a 60 km?

A mi no me cae especialmente bien Contador, pero revisate tu fobia de verdad.

Por otro lado, si yo fuese Contador habria dicho lo mismo en mis declaraciones, la etapa habria estado de puta madre, pero a lo que vas es a por la general.

En una cosa te doy razon y es en que tenia que haber atacado unos kilometros despues, y haber tenido compañeros delante.

Met

JORDI dijo...

Hola Sergio,
Felicidades por el blog.

Me repetire como todo el mundo:De ACUERDO ESTOY con tu vision pura del deporte.

Pero a Contador hoy no le ha faltado cabeza, le han FALTADO PIERNAS!!!Las que tenia ayer A.Schleck, o no?

Y entiendo que cuando no tragas a alguien, casi todo te parezca mal.
Pero mas indignante es lo de Samuel Sanchez!!! Viendo que se estaba fundiendo con Rolland a rueda, la avaricia le ha podido!!!

APOSTAMOS A QUE CON EL TIEMPO, LE QUITAN LA ETAPA A ROLLAND (no hace falta decir porque....... Ricco2) y entonces Samu tendra otra etapa en este Tour.

Lo del Europcar no se lo cree nadie, vamos ni tu!!! Pero como de momento no hay nada, pues muy inteligentemente callas.......


Aunque hoy no este de acuerdo del todo con tu vision de carrera, ENHORABUENA por ser fiel a ti mismo.

Anónimo dijo...

Pero que poco sabe la gente de ciclismo por dios. Primero de todo la subida a Alpe d'Huez 4-5 min peor de lo habitual por que razón creeis que ha sucedido esto con una etapa incluso más corta de lo normal.

Los franceses están ahí por que no se dopan y era de lo que se quejaban antes, antes eran los únicos que iban limpios y por eso nunca llegaban en los primeros puestos (excepto Virenque y cía) ahora al ir creo yo que limpios todo se iguala. Lo del duo sacapuntas lamentable pero algo exagerado. Como es posible que pongan en tela de juicio al europcar después de lo que tenemos aquí...que es algo lamentable igual que algunos que opinan aquí, lamentable comparar unos con otros, sólo tenéis que ver el tiempo de la subida de hoy y comparar.

Los que yo creo que se han comido unos entrecotes,solomillos, bigmacs, etc...han sido los dos españolitos que después de acabar vacios ayer han sido los mejores de la etapa, cuando en teoría deberían haber ido peor que los primeros.

La ser ya ha rozado el ridiculo cuando han empezado a gritar diciendo que Contador tenía 2`50 sobre Evans,Schelek, cuando hacía nada había saltado Samu y las referencias eran obvio que estaban mal, se han puesto a decir incluso que AC podía ganar el Tour, que periodismo, que país. Y Voeckler ha hecho el pardillo aunque el ya sabía que no iba a ganar el Tour.

Y por último también me parece alucinante que la gente critique a Rolland llamandole garrapata, chuparuedas,etc...Ha ganado al más puro estilo Chava Jimenez, aprovenchandose del esfuerzo de los demás, recuerdo una vuelta por los 90 donde se aprovechaba siempre del trabajo de los kelme que trabajaban en bloque para Escartín el siempre iba pegado como una lapa y cuando estaban ya tostaditos saltaba y ganaba. Fijo que esta misma gente que critica ahora a Rolland se ponían de pie cuando el Chava, pero como era español pues valía todo, lamentable.

Mañana espero que la contrareloj tenga emoción hasta el final.

Saludos
Ludópata

Anónimo dijo...

Y por cierto es normal que se tenga fobia a AC, primero por eso por lo de AC. Valverde pago y el todavía no. Segundo por lo del solomillo, no se lo cree nadie y no entiendo como está sancionado y más tiempo por mentiroso. Y tercero por soberbio y fantoche. Parece que no le caló nada la figura de Indurain

Ludópata

Anónimo dijo...

Y ya por último si AC y Samu hubiesen estado a menos tiempo de los primeros no los hubiesen dejado ir. Hoy se les llenaba la boca a todos los periodistas diciendo que estaban muy fuertes y bla bla bla,

Los primeros han utilizado la cabeza y la calculadora, los han dejado marchar por que estaban distanciados en la general. Esa misma situación pero AC lider en el pelotón y salta un corredor 7º que esta a 5min del lider y el duo sacapuntas diría, este se puede marchar ya que no es peligroso para la general, pero las cosas se ven diferentes dependiendo del país del corredor. Joder encima pagamos a estos tipos todos nosotros, que desastre, son muy parecidos a como Michel retransmitía los partidos de futbol, vamos un autentico desastre.

Más saludos
Ludópata

Óscar dijo...

Hola:
Por lo que estoy leyendo, parece que hoy he visto lo mismo que la mayoría de los lectores. ¡Una gran etapa! A ello han contribuido Contador, A. Schleck, Evans y Rolland, entre otros.
El que no haya disfrutado de esta última semana de Tour (incluyendo ataques en puertos de segunda, o en bajadas hacia meta) creo que tiene un problema: no le gusta el ciclismo.
Eso sí, la etapa del Galibier es, con mucho, la mejor de todas, eso no lo niego.
En cuanto a la manía que le tiene casi todo el mundo a S. Sánchez, sólo hay que decir que no consiguió el triunfo de etapa, pero tampoco tenía por qué regalárselo a Contador, y que sí consiguió el maillot de la montaña, que creo que era uno de sus grandes objetivos.

Un saludo, Óscar.

Mega.Torpe dijo...

Me ha gustado mucho la etapa de hoy.

La rabia de Contador http://www.elpais.com/fotogaleria/ataque/Contador/elpgal/20110722elpepudep_3/Zes/1

Anónimo dijo...

Una etapa histórica y un etapón, si señor. Ayer gracias a Andy y hoy gracias a Contador. Pero hay una diferencia fundamental entre ellas.

Sin haber visto de verdad el rendimiento de Evans cuesta arriba y con dos finales como Galibier y Alpe d´Huez por delante, no era impensable que Andy fuera capaz de meterle dos/tres minutos al australiano jugando sólo a unipuertista. Ayer antes de su órdago Andy aún tenía buenas opciones de ganar el Tour. Sin embargo, si la jugada le hubiera salido mal, pierde el podium seguro e igual hasta ni entra en el top-5.

Hoy Contador se jugaba nada o casi nada ¿Dónde está tan extraordinaria valentía? Ya puestos, Rui Costa, Riblon y compañía -jugandose más o menos lo mismo- atacaron desde aún más lejos y a los pobrecitos nadie les está lavando los bajos ¿Estamos flipándolo porque el ganador de 6 GVs haya decidido jugarse un 5º puesto?

Más que la petada de ayer a 2km de meta, al macho alfa le supo mucho peor que su máximo rival haya pasado a la Historia "Si él ataca a 60 Yo tengo que hacerlo a 90".

Donde muchos ven valentía, yo sólo veo egolatría. Si su Ego no fuera taaaaaan inmensamente grande, hoy Contador gana en Alpe d´Huez y pone su nombre en una curva. Casi nada.

karajin

culogordo dijo...

Sergio, ayer no compartía una de tus opiniones: Contador es igual de ridículo que aquel campeón que perdió 1' en 2 km en Sestriere 1992 o que llegó con la reserva a Aprica 1994, otro que no sabía calibrar sus fuerzas, no hace falta irse a Hinault 1984. Hoy no comparto nada.
Como dice Franck y otros, Contador ha conseguido lo que no ha conseguido nadie en este Tour, hundir a Voeckler. Le ha sacado de punto y le ha puesto fuera del podio y puede que le quite el 4º puesto. Además ha puesto a cada uno en su sitio, con muy poca colaboración. Encima Samuel le quita la victoria, sí Samuel porque ha hecho el trabajo a Rolland.
Una nota: los franceses en 1998 inician una campaña contra el dopaje, ese año ganan el mundial y hace poco el médico dice que iban de Epo hasta las orejas. En 2011, 25 años después de su último Tour convierten a una jovén promesa en un posible campeón, y se cargan al mejor ciclista del momento con un análisis en un laboratorio que no correspondía. Pensad lo que queráis pero en 2012 el Tour la gana Rolland.
Ya L'Equipe no habla de doping.

Rous dijo...

Contador, valiente.

Ross dijo...

Contador se ha equivocado hoy. Ha sido muy bonito y muy épico y muy heroico y muy entretenido y muy todo. Pero, por favor, ¿cuál era el propósito de atacar desde tan lejos?

La única razón por la que se puede hablar con algo de indulgencia de AC la han dado sus rivales, que le tienen un pavor muy justificado en el pasado, pero no en este Tour. Andy ha perdido (estoy convencido de que mañana Evans va a sentenciar en la crono) el Tour por gastar fuerzas tontamente, y más después de la paliza de ayer, persiguiendo e incluso colaborando en una fuga condenada al fracaso. Lo de hoy ha sido una cabezonada acorde al CI del pinteño. Respeto su ataque posterior a pie de Alpe D'Huez, pero todas las fuerzas que ha gastado en vano durante 75 kilómetros le han impedido ganar la etapa e incluso optar al podium. Al ultimo puerto han llegado los mismos que hubiesen llegado sin ataque de Contador. Coincido con Sergio: este ataque no ha revolucionado nada, salvo por movimientos muy torpes de Schleck y Voeckler. Lo mismo con la salida de Samuel Sánchez en el Galibier. ¿Qué sentido tiene gastarse como un loco para llegar delante y que 10 kilómetros después lleguen todos los demás?.

Es lo que tiene el microsolomillo y las carreteras francesas. Ese cabrón de Landis se lo puso muy complicado a los héroes.

¿Cómo va Rolland contrarreloj?

Evans será un justo ganador del Tour. Excepto hoy en el Telegraph, ha corrido con mucha inteligencia y con muchos bemoles.

Phaeton dijo...

A lo que me refería cuando decía que a ver si dentro de un par de semanas seguimos hablando del espectáculo es de que no sería la primera ni la segunda ni... que pasados unos pocos dias en vez de hablar de los ataques de este o del otro comencemos a hablar de que el ganador de la etapa ya no es el que entró primero, y que el maillot amarillo ya no es este sino aquél etc.

Anónimo dijo...

Hay en algo que tal vez no estoy de acuerdo. Cierto que el etapón de ayer fue el día épico de este Tour, y está claro que Alberto ayer no estuvo y bastante tuvo con aguantar a rueda hasta 3km (Contador lleva sin fuelle todo el Tour no sólo ayer), pero no pienso que lo de hoy fuera una locura habiendo perdido ya el Tour, por lo visto en la etapa del Galibier, que a excepción del Leopard, se vio que ningún equipo tenía gregarios para mantener controlada la carrera. Andy y Contador llegaron a tener
1' y 1/2 de ventaja con Evans, si Schleck hubiese tenido fuelle o alguien de los que iba con ellos hubiera colaborado tal vez con 2' al final de Galibier (y 1' a pie de Alp D'Huez) podrían haber llegado.

Raro me pareció a mi que alguien de el BMC llegara a controlar la carrera.

Después de todas las etapas disputadas ya, tanta falta no hace que sea de mucho kilometraje. Va todo el mundo muy justito y sólo hay que ver cómo se desintegró el pelotón a pie de Alp D'Huez

De los de arriba son todos mentirosos y van con dopaje 5 estrellas. No entiendo tu manía a Contador (aunque te importe un pito que lo entienda o no jejeje). Y digas lo que digas, Evans a pesar de lo hecho en el Galibier y con posibilidades para ganar el Tour, sigue siendo el mismo. Un chuparruedas!!

El que ha sido digno de ver ha sido a Andy, chapeu por él, a pesar de llorar porque el Tour no se puede perder bajando. Si pierde el Tour será por ese día (aunque sí que parece un Disneylandis viendo que se quedó en un puerto de 2º no mucho antes)

Buen post! y buenas críticas!
Saludos

Chus dijo...

Hoy Contador ha dignificado este deporte. No tenía nada que perder y sí mucho que ganar. Ha querido morir matando y lo ha intentado. Ningún reproche. Grande Alberto.

Anónimo dijo...

Respecto a Voeckler... No descarto que alguien le haya dicho que vale, que muy bien pero que no puede salir en la foto de París.

Lo digo porque, por una parte no puede ser que él y su director sean tan tan tontos y por la otra porque no se me ocurre una forma más "in Voeckler style" de soltar el amarillo. Mucho mejor hacerlo con épica y chupando minutos de TV que descolgándose en Alpe d´Huez o en la crono.

karajin

joseluis lopez encerrona dijo...

Parece que todos esos comentarios que jalean al dopador de pinto,sean la misma persona.Siempre empiezan de la misma manera.AH!Por cierto,me hace gracia que todos los fans de alberto contador de queroseno,escribáis "A.C.",como si fuera "Z.P." o "CR9" o penséis que sóis muy cool y estéis en la onda.Pues como seguramente lo ignoráis,os comento que es como si jalearais a Valverde y escribieséis "VALV-PITY".Paletillos....AUPA ANDY!!!

Anónimo dijo...

Te leo siempre pero cuando Contador esta en una carrera tus post bajan de nivel y pierden el interes, como De Andres pero a la inversa.

Anónimo dijo...

Definitivamente me parece increible el sectarismo de este blog, ya dejé de leer uno por cosas similares.

Si mal no recuerdo "El Tour de Francia es la carrera más aburrida del año"...o "Contador sólo ataca en los finales"....

Siempre buscando la denigración, del que es sin duda, un deportista excepcional.

Criticando a TVE por tener un duo de comentadores que a mi me parecen de expcepcional calidad. ¿De quién van a estar pendiente, de Freire que no lo han querido llevar al Tour? Lo están de los corredores españoles, que para eso es TVE, y de ellos les prestan más atención a los mejores, en este caso Alberto y Samuel. A ver la televisión francesa que ha hecho con los del Eurocap.

La primera etapa de ciclismo que recuerdo fue la del primer amarillo de Indurain. Habría visto más, pero para mi esa fue la primera y desde entonces no he dejado de ver un etapa mientras he podido.

La de ayer, fue sin duda un gran etapa, sobre todo por el riesgo que asumió Slechk, ya que podía haberse hundido, pero con una buena táctica y valentía fue capaz de contrarrestar la fortaleza de Evans.

Pero la de hoy para mi ha sido sin duda superior y extraordinaria por un motivo: la incertidumbre. Nunca había visto en mi vida los favoritos dando la cara a 90 KM, un corredor como Vockler irreconocible, con una estrategia irreflexiva pero valerosa, y por último la traca final con los favoritos a la victoria con las fuerzas al límite debido al desgaste y sin táctica, en una subida de verdad heróica al Alpe d´hue. Casi no llegan a meta.

Y todo ello provocado por el número uno. Como decia el pasodoble, Contador eres el más grande.

Hasta en la debilidad ha sabido jugar a suicidarse pero dirigiendo la carrera en torno a él a pesar de estar descartado.

Difícilmente podré olvidar las tres horas que he disfrutado en el sillón, por mucho que le restéis importacia.

Y lo peor de todo, es que ha demostrado que seguirá siendo el mejor.

José Antonio

Anónimo dijo...

Simplemente comentar que todo el mundo tiene razón: Contador le hecho corazón (o cojones, arrojo o orgullo, como quiera decirse), pero muy poca cabeza (tal vez en su situación tanto de fuerzas como en la clasificacion general, hubiera sido mas inteligente haber buscado la etapa y punto ya que era a lo máximo a lo que podia esperar). De hecho, me dio la sensación de que el duo cómico no acababa de creer en ningún momento (ni el Alpe d'Huez) que Contador llegara, aunque no lo dijeran. Desgraciadamente, los cojones y la cabeza son dos cualidades que suelen ser antagónicas: cuando tiras mucho de una, la otra se queda corta. Por cierto, si me dan a elegir, prefiero cabeza.

Anónimo dijo...

Lo de Contador ha sido la hermosa reacción de orgullo del campeón vencido. Su ataque suicida nada más empezar el Telegraph recordó a las grandes gestas, victoriosas o no, del ciclismo de antaño, lejos del pinganillo y de la lógica de la carrera. El sueño de un loco, sí, pero si llega a salir bien… Es mezquino e injusto valorar lo realizado por el pinteño sobre el resultado final de la etapa. Mucho más cómodo y fácil para él habría sido reservarse para atacar a 3 o 4 kilómetros de la cima del Alpe d’Huez y ganar la etapa. Pero Contador aspiraba a la gloria absoluta porque, después de caer derrotado ante Andy en el Galibier, un gran campeón ya no podría aspirar a otra cosa. Nada más congruente que esas criticadas declaraciones tras llegar a meta, pero son las palabras de quien no puede ni quiere conformarse con menos que la victoria. ¿Una etapa sin consecuencias, dicen? La estrategia prevista por Andy para distanciar a Evans completamente desbaratada, el líder Voeckler por fín entregado, Evans trabajando como nunca para conservar sus opciones, Frank y Basso impotentes… No, vaya si no hubo consecuencias. Bravo por Contador, por rebelarse ante las evidentes limitaciones de un físico lastrado por los esfuerzos del Giro y las caídas. Por buscar la sorpresa hasta en los puertos de segunda, como siempre debió ser, ¡claro que sí! (ah! ese minutito perdido por Andy por culpa de un destello fuera de guión), por introducir la anarquía en un Tour que los favoritos habían amordazado en los Pirineos, por dar la cara siempre. Si el TAS no lo impide (Dios quiera que no), el próximo año le espera una gran revancha.

Nansa dijo...

Que sí, que un ataque lejano y espectacular....pero sin gente por delante para ayudar ni por detrás para secar, sabiendo el tipo de terreno que quedaba por delante, y sin sacar diferencias apreciables. Valiente pero sin cabeza, sin planificación de equipo(aunque igual no daban para más), y en cierto modo destinado a consumo interno de la patriotera y patética prensa española, que hoy se deleita con la imagen de la hostia de Contador al tío vestido de médico después del via-crucis de ayer del Amado Líder. Aunque es difícil criticar en el ciclismo de hoy a un líder que ataca a esa distancia, podía haberlo hecho bastante mejor, al menos tácticamente.

Lo de Perico pase porque creo que no da para más, pero De Andres, al que llegué a respetar, que es un tío más o menos culto, que lleva viendo ciclismo en directo tantos años, que identifica rapidamente a los corredores y que se ve que le gusta el ciclismo....¿por qué es tan hooligan? ¿por qué el Triki(y tantos otros más...) es "fantástico"(impagables las imagenes del Triki cuando sale corriendo por un prado ante el control antidoping...) y los Europcar tienen esa sombra de sospecha? Entiendo que muchas veces se tienen que dirigir al público futbolero-marquista que en Julio no tiene nada más interesante que ver, explicando obviedades de neófitos y dándole fuerte al bombo decorado con la bandera nacional, pero es que son insufribles, por lo tragicómico y por lo ridículo.

Rolland lleva sonando ya tiempo, no aparece de la nada...aunque es cierto que su explosión puede parecer excesiva.

Anónimo dijo...

Sergio:
Tiene lectores que no saben lo que es un blog, que juzgan como si pagasen por lo que leen, que han llegado al ciclismo con el fenómeno contadorista (es triste para un aficionado al ciclismo en general, pero tan triste como ser fan de AS: realidades que no entienden ni de solomillos ni de cursos por correspondencia) y que, en contra de la lógica del consumo, te leen día sí, día también. Me pregunto: ¿qué no les da el Marca para que vengan a leer por estos sitios? ¿encontrán en tu lectura, pese a sus reticencias, la cegadora luz de la verdad socialmente implantada?

El comentario del resentido del dúo dinámico sobre el equipo verde se hizo en fluído compadreo con Probenicid. Es genuínamente miserable y enfermizamente hipócrita. Dan ganas de montar una agencia de inversión en sellos.

El Tour lo tiene merecido Evans.

Velogames: ¿Podemos hacer comentarios a la mini-liga?

saludos desde el noreste.

Anónimo dijo...

testimonio gráfico y poético http://twitpic.com/5u4j3s

Anónimo dijo...

abucheos y manotazos http://es.eurosport.yahoo.com/video/22072011/47/contador-paga-espectador.html

ubriago dijo...

Estos días se ha visto espectáculo, que es lo que los aficionados queremos y no lo que nos depararon los Pirineos.

Coincido con Cinco Cosillas en sus dos primeros puntos. Creo que Mr. Solomillo ha atacado desde tan lejos por no ser menos que Andy en la anterior etapa, para obtener la admiración de los medios y para ver si sonaba la flauta porque no tenía nada que perder. Hay que reconocerle la casta que le puso, como Voeckler a lo largo del Tour. Andy Skol una vez de irse con él debería haber colaborado para luchar por meterle tiempo a ¿garrapata? Evans.

Por cierto, ¿nadie se pregunta cómo un tío que el jueves le cuesta ir chupando rueda con los mejores, se levanta al día siguiente y es capaz de hacerse la mayor parte de la etapa en solitario? Creo que esto es tan sospechoso como la acusación de dopado que hace JLouis a Rolland y el De Andrés al Europcar. El francés ha ido todo el Tour con el freno de mano puesto para defender el liderato de su jefe.

Si Contador no ha ganado la etapa es porque Rolland fue mejor que él, no por otra cosa. Cuando SMS Sánchez ganó la etapa, éste fue muy listo por no dar relevos a Voeckler y atacar al final; ahora Rolland es un aprovechado por hacer lo mismo. Y Samuel lucha por su etapa, le salió mal pero no tiene que dar explicaciones a nadie.

Hablando de fobias, la que le tiene De Andrés al Europcar en general y a Voeckler en particular es de escándalo.

A ver que nos depara la crono de hoy. Apuesto por Andy Skol para ganador del Tour, creo que hará una crono final de estas inexplicables gracias a los superpoderes que otorga llevar el maillot amarillo, véase caso Pantani, Pereiro o Sastre. Evans se quedará otra vez con la miel en los labios, ojalá me equivoque porque creo que ha sido el mejor este año.

Gabriel dijo...

Cuanto forofo de Julio aparece por aquí por estas fechas, y más si el ídolo nacional de los 4 positivos protagoniza algo llamativo, ya sea para bien o para mal. Llamáis forofos al blogger, cuando ha terminado asqueado de ciertos corredores que eran de su agrado por sus gestas sobre-humanas, pero claro, como solo pasáis por aquí en Julio, no podéis comprobar esto. Vosotros, en cambio, seguíis apoyando a un estafador de las 2 ruedas, haga lo que haga. Y seguiréis apoyando a Piti y al que haga falta.

Yo, lo que no entiendo, es como se pretende comparar la etapa de Andy con la que intentó Contador ayer.Lo de AC viene por el efecto acción/reacción. El valiente de este Tour, aunque ha corrido muy temeroso hasta ahora, ha sido Andy. Podía haber atacado en el último puerto, su situación no era tan desastrosa como la de AC ayer, pero lo hizo de lejos para pegar un asalto a la general.

AC lo hizo por haber perdido de manera definitiva la general (no había nada que perder), como en aquella París-Niza. Andy pudo haber hipotecado todas sus opciones de amarillo y podio con su ataque, ya que le quedaba la opción del ultimo puerto, y la etapa de Alpe D'Huez. Contador, no tenía nada que perder, nada que arriesgar. Solo quería acabar el Tour siendo protagonista, ya que el luxemburgués había pasado a serlo de manera indiscutible. Pero no tenía nada que hacer, aunque se llevara la etapa, el protagonismo estaba en el etapón de Andy-Evans. Duo-Cómico/Bochornoso compran este falso protagonismo para así sacarselo a los que pelean el amarillo, y mucho aficionado veraniego se lo traga.

Sergio dijo...

Ayer por lo menos DElgado y De Andrés ya hablaron claramente de dopaje, acusaron claramente a los del Europcar de ir dopados, aunque al final De Andrés dijo que para él hasta que no da todos son legales, algunos aunque den también, pero bueno, los del Europcar, un equipillo según él, deben ir bien puesto este año.

Anónimo dijo...

Gracias al anónimo que ha puesto el enlace: Así dejé el ciclismo de Ander Izaguirre.

A todos los que participais en el blog lo recomiendo. A mí me ha sorprendido mucho, no conocía el ciclismo en categorías inferiores pero ratifica mi opinión de que esta sociedad está enferma y por ende el ciclismo está enfermo.

Carlos.

Anónimo dijo...

Esto es de risa, si no ataca porque no ataca,si no ataca porque"no comió solomillo", si ataca es que "la paloma ya encontró el camino" o porque quiere quedar bien, quitar protagonismo a los demás y además sin nadie delante. Sin planificación y "nosequérollos"...No queréis ciclismo épico, del de antes, sin pinganillos? Pues lo de Contador de ayer es un arranque de todo eso y a pesar de la bilis que os haga segregar a muchos, se debería aplaudir esa actitud de un tío que es el mejor en vueltas por etapas, de los últimos años.
Que no iba a ninguna parte?Que no tenia nada que hacer? Pues claro y bien que lo sabría Contador, pero prefirió morir matando y esa actitud de un gran favorito, se la aplaudiríais a cualquiera que estuviese entre vuestras filias.
No sé cómo podéis ver ciclismo poniendo en duda a cualquiera que destaque más allá de lo que os dicta vuestro "guía espiritual", si al final lo que estáis insinuando continuamente es que todos van igual,¿porqué esa inquina contra uno solo de ellos?
Ah! Muy bueno el arranque de soberbia de los que se arrogan la exclusiva en afición al ciclismo, jugando a adivinos; deben tener en su cabeza un medidor de audiencias para saber lo que ve y cuando lo ve cada uno. De risa.

-M G E C-

GRUPETA dijo...

No estoy de acuerdo con Sergio. Pienso que A.C. ha hecho un etapon, porque atacar en el Telegraf y luego volver a pegar a pie de Alpe Duez, tal como lo ha hecho es de crack. Se te ha olvidado que Andy ha ido a por A.C. y se ha tenido que sentar (tb ha acusado el etapón mítico del día anterior), hay que reconocer que tiene unos huevos como la catedral de Burgos.
Es lamentable ver al dúo babeando pensando que Alberto, ¿cuántas veces al día dicen la palabra Alberto?, se reenganchaba supuestamente para la general, decía el supuesto periodista, no vamos a pensar en eso Perico (pero lo estás pensando)
A los trolls, este blog, que es de Sergio, pero tb de todos (de hay lo de grupeta) no es que vaya contra los ciclistas españoles, va contra los palmeros, los patrioteros y todo ese cuento de la edad de oro del deporte español, este blog tb va de ciclismo, que no solo existe las grandes vueltas, en eso es pedagogico, osea este blog va para gente que supera un umbral mínimo de inteligencia, la cual no le ciegan los periodistas deportivos, políticos que salen en la foto, foreros marquistas...
Un saludo sergio

RAFA PRADO dijo...

EUROPCAR VA LIMPIO....JEJE ME PARTO!!!

Anónimo dijo...

decepcionantes crónicas, parciales, sectaristas y alejadas de la realidad.
¿Q pasa con Andy?Por Dios! Si corre como un juvenil. Como se puede decir que saca la calculadora, que está maduro...
- Se va con Contador en el Telegraph, le mete minuto y medio a su máximo rival, que se queda solo a 5kms de la cumbre y no le sirve..????
- A 11kms del Alpe Contador lo REVIENTA, no es que le dejen irse Sergio, Andy trata de aguantar el tremendo ataque de un Contador flojísimo y REVIENTA. Ahí tenía la carrera.
- La consecuencia es que su ego (el de Andy, q tampoco es pequeño) y su obsesión con Contador le hacen pegarse una subida a ritmo persiguiendo ¿a quien? ¿a un tío eliminado? llevando a su rueda o 8 tios entre ellos su UNICO rival, hasta tal punto que le pide ¿¿colaboración?? Evans flipaba.
Ni un ataque ni lo ha probado, ¿pero no necesitaba otro minuto? (cosa que por otro lado no me creo, estoy convencido que el niñato salvará el maillot)
- La explicación en meta: "La etapa era corta" ahhhh!!! "La crono se adapta a mis cualidades" - Claro como has ganado tantas.. Niñato de los huevos.. Nunca pensé que diría esto pero GO CADEL!

Anónimo dijo...

Es una auténtica vergüenza que periodistas españoles que se dedican a dar ánimos a los ciclistas españoles positivos (larga lista), ciclistas españoles que ganaron un tour dando positivo con un producto que se toma para tapar otros que mejoran el rendimiento, que ciclistas vascos que aparecen sin ningún lugar a dudas en la OP Y que dicen "ojalá Vouckler pierda 20 minutos", que aficionados españoles estilo "que envidia nos tienen", que periodistas vascos que alzan el puño junto a Mikel Astarloza... se atrevan a decir, con disimulo y sin él, que el ciclista más ejemplar que ha habido en el pelotón los últimos 10 años, que jamás se ha callado, que los ha señalado a todos con su dedo acusador, que se ha enfrentado a toda la mafia, que es considerado en el mundo civilizado como el "termómetro del dopaje (de los demás)", que dijo que el Basso del 2004 le habría metido 20 minutos en Luz Ardiden en 2011 (y el Basso de 2011 a callar), que le felicita Armstrong y lo manda a tomar viento.. que toda esa chusma diga que ese ciclista se dopa. Es una vergüenza.

Y por qué lo dicen? Porque Voeckler subió ayer el Alpe de Huez más despacio que la última vez que lo hizo, porque subió en los Pirineos a la misma velocidad casi que solía subirlos en el pasado (eso sí, ha mejorado 40 puestos, 40 españoles ha dejado atrás).

4 minutos más que los Armstrong etc. tardó ayer Samuel Sanchez (el más rápido) en subir Huez. Andy pagó el esfuerzo de la víspera. Contador atacó como muchas otras veces, en las mismitas circunstacias, desde abajito como atacó Mayo, pero por primera vez no llego a meta porque tardó 4 minutos más que Mayo (es que Mayo no corrió el giro ya, ya).

Rolland dijo ayer que en 2008 hizo top20 en el tour. El periodista le corrigió que hizo el 21. Y Rolland respondió: si quitamos a los tramposos, hice top 20.

Hoy tenemos a 4 franceses entre los 15 primeros. Y 2 españoles. A joderse.

Cómo jode, cómo jode.

Pues os rascáis, porque Francia ha conseguido que los nuestros vayan con más miedo que siete viejas al tour, que solomillos uno puede pasar, pero dos te mandan a la cárcel. Caraduras.

Aupa Voeckler hoy. Cuando te coja Evans, intenta no perder su referencia visual. Eso te puede llevar a podium.

Pitista_parisino dijo...

Todo el Equipo Europcar esta invitado
a l'Elysée este domingo por Sarkozy. Accor Group es patrocinador tambien del equipo. DSK, adversario de Sarkozy tuvo problemas en el hotel Sofitel de Nueva York. Sofitel forma parte del Accor Group. Que cada uno saque sus conclusiones...

Nick dijo...

"Ojalá sus preparadores sepan el motivo"

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/07/23/0003_201107G23P40992.htm

Anónimo dijo...

Vaya, De Andrés y Perico sospechan del Europcar y en un blog en el que todo el mundo sospecha de todo quisqui se escandalizan... A los comentaristas de RTVE solo podríais acusarles de hipócritas, pero estamos en un blog en el que se pasó silbando sobre el 9 de Menchov. En fin, que cada uno tiene lo suyo, así que todos iguales.

Anónimo dijo...

Ayer hubiese dado la paga del mes, por ver la cara de los comentadores españoles cuando el gabacho se fué solo para ganar la etapa.

Anónimo dijo...

Sergio, se me olvidado firmar el comentario de más arriba, ese de Voeckler y los españoles-vascos, pero igual ya te habrás dado cuenta de que es mío. Aclarado queda.

Xabier

Anónimo dijo...

De Andrés y Perico son unos impresentables.

Sin embargo, en su descargo cabria decir que cuando ambos elucubraron la posibilidad de que Contador se reenganchase en la general coincidió con un error en el cómputo de minutaje a favor de Contador por parte de la realización de la etapa.

A mitad de Alpe d'Huez recuerdo que a Contador le dieron hasta 1m 40s de ventaja. Al poco redujeron la ventaja 1m escaso.

Anónimo dijo...

Lo que voy a disfrutar la proxima vez que suba el Alpe y en una de las curvas vea, por fin, el nombre de un corredor limpio.

Anónimo dijo...

Ayer, al principio del Galibier, vi que Flecha colaboraba con el maillot amarillo. Se ve que han hecho las paces después del atropello.

Y hablando de atropellos, Delage tambien sufrio uno subiendo el col Agnel, de la parte de un coche del equipo ruso. Como no hay imagenes se ha hablado menos.

Anónimo dijo...

Buenas Sergio.

En el anterior post no coincidía contigo pues para mí lo de Andy con viento de cara durante 60km fue un Landys en toda regla. Una de esas exhibiciones que tú nunca te crees. Hoy coincido totalmente contigo, numerito de A.C.
Por último, he leído un comentario que decía que Rolland ha ganado al más puro estilo Chava. Cuidado con las comparaciones que todos sabemos la gasolina que llevaba el del Barraco.

Un saludo,
Rey Sombra

Anónimo dijo...

Gran post sergio.
Sin embargo y aunq stoy contigo en lo de la "revolución d los 90" ...he de defender a mi profesor Ricardo Mora (profesor de la UCLM). Además de uno de los mejores fisiólogos de España...gran persona

..el sólo da datos técnicos...no significa q empatice con todo eso...

boogerd

Anónimo dijo...

Roland hizo su carrera. El que hizo el panoli fue Samuel Sánchez, llevándole a rueda todo el rato y sin mostrar ni una pizca de sangre fría. Cuando ya tenían a Contador a la vista tenía que haberse plantado y haberle obligado al francés a terminar el trabajo. Total, él ya tenía una etapa y no tenía la urgencia por ganar que debía tener Rolland. Muy mal.

Fermin Cacho dijo...

Se rumorea que el asesor personal de Andy Schleck es FERMIN CACHO¡¡

Anónimo dijo...

Solo recordar q a poco d coronar el galibier iba todos los gallos cada uno por su lado, y si llega a haber un puertecito antes para limpiar gregarios o llegan a subir mas rapido se lia tan gorda como en pamplona'96 o cualquiera d aprica! Ataque sin cabeza: SI, pero faltaron 'detalles' (andy con mas ambicion?) para q se liara gordisima! D hecho a voeckler lo fundieron primero mentalmente y luego fisicamente.

s.sanchez consiguio ayer un podio en paris para euskaltel,q no sta nada mal con un andy q venia puntuando en los otros puertos,asi q no consiguio mal botin aunq fuera d rebote.

el ataque d indurain en una tachuela en lieja antes d una crono fue una maravilla pq gano la apuesta... Lo bonito del ciclismo es precisamente eso: q t pueda salir bien o no (no dar relevos,ataques de lejos o cndo llueve y peor esta la ctra); contador ayer mucho mjor q tdos ls ataques cientificos a -3 d cima, y encima le salio mal ! El gol d pelé,rocky... Quereis mas epica para el año q viene? Claramente ayer gano el tour!!!r el galibier iba todos los gallos cada uno por su lado, y si llega a haber un puertecito antes para limpiar gregarios o llegan a subir mas rapido se lia tan gorda como en pamplona'96 o cualquiera d aprica! Ataque sin cabeza: SI, pero faltaron 'detalles' (andy con mas ambicion?) para q se liara gordisima! D hecho a voeckler lo fundieron primero mentalmente y luego fisicamente.

s.sanchez consiguio ayer un podio en paris para euskaltel,q no sta nada mal con un andy q venia puntuando en los otros puertos,asi q no consiguio mal botin aunq fuera d rebote.

el ataque d indurain en una tachuela en lieja antes d una crono fue una maravilla pq gano la apuesta... Lo bonito del ciclismo es precisamente eso: q t pueda salir bien o no (no dar relevos,ataques de lejos o cndo llueve y peor esta la ctra); contador ayer mucho mjor q tdos ls ataques cientificos a -3 d cima, y encima le salio mal ! El gol d pelé,rocky... Quereis mas epica para el año q viene? Claramente ayer gano el tour!!!

Defensor de Contador dijo...

Voy a defender a COntador.

El ha dicho lo que piensa, y si tenemos un ápice de empatía, en su lugar, creo nuestro discurso no hubiese sido distinto.

A un tio que lleva 6 vueltas grandes le sopla los cataplines hacer segundo que cuadragésimo noveno.

Cuando dice que atacó demasiado pronto dice una evidencia, y se refiere al ataque en Alp d´huez. Si hubiese esperado a los ultimos 4 km no se le escapa la victoria.

¿Nos acordamos del tour del año 1998? Jan tenia a Marco a minutada en la general. El añorado pirata se la jugó, Jan falló y se llevó el tour y doblete. Contador ha hecho lo mismo y no ha salido. Lo ha intentado, ole sus gónadas. Ese es el ciclismo que queremos, de valientes.

Yo me tiraba horas viendo a Michael Jordan, y me era indeferente su personalidad, como jugador era Dios, y COntador es un GRAN ciclista, todos los ciclistas se dopan (no digo nada que no se sepa) y lo demás son critiqueos de peluquería.

Saludos.

Gabriel dijo...

Xabier, ¿donde has visto esas declaraciones de Rolland sobre su Top-20?

Me gustaría creer la relativa limpieza (si se puede hablar de esto en ciclismo) de estos corredores franceses. Pero sabiendo como está este deporte, es dificil confiar en alguien. Yo lo hacía, en cierto modo, en estos corredores franceses, que con gran talento, se tenian que limitar a ganar etapas y optar al Top20 de grandes vueltas.

En lo que si lleva razón Xabier al 100% (en lo demás, está por ver), es en el rendimiento general de los primeros del Tour. Ha decrecido una barbaridad. Y coincidiendo con esto vemos 5 franceses entre los 20 primeros. Si, dos Top-10 del Europcar, equipo puesto en duda, pero un 11º de Peraud del AG2R en su mejor posición en una gran vuelta, un 14º de Coppel del Saur-Sojasun en su primera participación, 15º el joven Jeannesson de la FDJ...

Anónimo dijo...

Cómo te cebas con Contador, unas cosas no tienen que ver con otras. Cuando se te atraviesa alguien (casi todo el mundo), a echar espuma por la boca. Y los que te caen bien, lo hacen todo bien, como Freire.Tú mismo.

El espectador médico dijo...

¿aún no os habéis dado cuenta de lo del espectador? Parece mentira pero sólo leo críticas, pero iba un tío vestido de médico con un estetoscopio en la mano. Ese estetoscopio se lo acerca a Contador, que en ese momento va a tope y no sabe qué le están acercando al pecho y, consecuentemente, le da un manotazo para apartarle su mano con el esteto.

Algo similar, pero sin contacto, al circo que iba montando Voeckler, que durante más de 10 segundos (o sea, con más de un espectador) iba diciendo "fuck you" pero no sabemos a qué ni a quién porque en este caso la cámara iba delante y sólo le enfocaban a él.

y el descojone total fue cuando A.Schleck se acercó varias veces a Evans a sususrrarle algo al oído. Primero Evans no oía y luego hizo un NO sin inmutarse. Me parto con el estratega

Anónimo dijo...

Gabriel, en una entrevista de L´equipe dice esto:

Il y a des progressions qui sont normales. Mon premier Tour, j'ai fini 20e si on enlève les ... (Il ne finit pas sa phrase, référence aux cas de dopage).

Traducción:

hay procesos que son normales. Mi primer tour terminé el 20 si quitamos a.... (no termina la frase, se refiere a los casos de dopaje).

Muy parecidas, pero más explícitas aún son las que yo le escuche en la tele francesa.

Xabier

Anónimo dijo...

Cierto es que hay muchas cosas criticables de Alberto Contador, como de todo el mundo; pero a mi me d l impresión de que, al igual que dices que a algunos haga lo que hg lo apluauden a ti, Sergio, hag lo que hga es malo, si va porque va (y además va puesto hasta atrás) y si no va porque no va.
Pues no, no ha tenido su Tour, pero lo ha intentado, quizá mal, escogiendo precipitadamente, pues si, pero es que no veo yo lso demás escogiendo bien en este Tour, salvo a Evans, ahií está elseñor A.Schleck que se h dejado el Tour mirando a Contador mientras Evans le adelantaba por la derecha.
Y luego esa manía de Clembutador...que yo sepa, nadie h demostrado nada; porque es curioso como mientras lo normal es "inocente hst que se demuestre lo contrario" en el ciclismo es al contrario. Y pruebas sólidas no hay. ¿Es muy sospechoso? Pues desde luego, pero eso de que la carne que comemos aqui está límpia como los slones del Vticano esu ncuento chino; para mepear porque la carne que consumimos en España o Francia proviene, en porcentaje importante, de América del Sur, donde no tienen esta tradición de cuidarse de suministrar ciertos suplementos al ganado. Así que puestos a ser desconfiados...
Eso no quita por poder pensar ml, porque, con el historial de este deporte, est´claro que es muy sospechoso y que podría ser fácilmente cierto, pero el que es sospechoso de robo, no es culpable y no se le puede tratar como tal, y que se amigo de otro que sí robo, o que pasara delante de la casa de cmino al trabajo no es suficiente. Y puestos a ir de dignos, con los antecedentes de los últimos años, sería fácil decir, van todos hasta las cejas (algo que no sería de extrañar) y que a uno le encuentren trazas (trazas!! que es como decir un resto, que jamás podría influir en nada, sólo dejaría una duda, pero nunca constituye evidencia)y evidencia)y otro no, no es significativo. M´s aún cuando alguno ha confesado pasar 100 controles sin dar positivo yendo bien servido.
Asi que por qué no nos metemos con Indurain?? Porque viendo en la época que corría seguro que tenia que meterse hasta leche en polvo por via intratecal...total si la sospecha es suficiente para colgar...Quememos a Contador a ver si arde o es un brujo con millot...
Otra cosa es la prensa y y que el esté poco afortunado cuando habla: por ejemplo por semi-pedir disculpas por atacar mientras a Andy se le salía la cadena, cuando que yo sepa, aquí se viene ganar y si uno no sabe cambiar...lo siguieente qué es?? pinchar y que te esperen?? caerse y que te esperen?? ah no espera, que eso ya lo hacen...No veo yo a Rossi esperar cuando se cae Stoner...o a Senna cuando Prost perdía el lerón...a Merckx tampoco me lo imagino esperando...
En fin, que me parece que no puede ser todo tan trágico, y que si algien estuvo con Eufemiano o su santo padreo se equivoca en lo que dice o ataca cuando no debe o se queda en un puerto porque se preparó mal...en fin...que la gente comete errores...

Anónimo dijo...

Por cierto, el otro dí comentaste un "para qué molestarse en atacar o arriesgarse en un puerto de segunda" sobre los Shleck y en clara referencia a Alberto...Pues a Andy ese 1:06 que perdió le hubiera venido que ni pintado...y si en los Pirineos hubier atacado igual hubier hecho sufrir un poco más a Evans...etc etc... Así que menos hablar con esa prepotencia y más objetividad, porque casi todo el mundo te repatea, o eso parece y cualquier cosa vale para lapidarlos.
No eres mejor que esa prensa sensacionalista (que lo es, desde luego) y ese "dúo cómico" que tanto criticas...de hecho eres igual, sólo que contigo no se salva nadie.

Anónimo dijo...

He ido siguiendo tu blog esporadicamente, entro de vez en cuando y leo los post antiguos. Me pareció muy interesante en un primer momento, ahora sinceramente me parece (y es mi humilde opinión) un blog escrito por alguien lleno de resentimiento hacia un deporte que tiene, como todos los de elite, cosas malas. No se cual será el motivo, pero creo que tienes mucho odio hacia estos chicos profesionales. ¿Te parece alguno bueno? Aún no he leído nada agradable hacia estos deportistas. Y en tus criticas a otros periodistas posiblemente no te des cuenta de que tu posición es tan fanatica como la de ellos, pero en el bando contrario. Un saludo y espero que algún día disfrutes de lo bueno que hay en el deporte profesional mirado como espectaculo.

Anónimo dijo...

A los que dudan de Rolland, les recomiendo el articulo de Horrilo hoy en El Pais.

Anónimo dijo...

Leo muchas críticas a la crónica de hoy por los ataques a AC...

Todas las opiniones, indudablemente, son igualmente válidas y siempre respetables. La mía es que el auor del blog se ha quedado bastante corto con el cuentista.

Lo del tío disfrazado de médico con la jeringuilla creo que es algo más que una anécdota. Fuera de España, la realidad se ve de otra manera.

Saludos.

Anónimo dijo...

Contestando al anónimo que dice que Sergio es un resentido con este deporte, añado, que según él, el único corredor "sano" es Freire, el mismo que ha ganado a todos los corredores dopados de la última década.

rapafer dijo...

Os animo a ver esto. Se llama "Vive le Tour!" y es un documental de 19 minutos sobre el Tour en los años 60. Una inmensa maravilla: http://vimeo.com/21306164

Anónimo dijo...

sergio, por decirlo fino, te vas a aguantar con el resultado del tour. Tu amado Andy siempre será un segundón, quitando el dia del galibier, no ha hecho nada más que ir a rueda en su terreno y en la crono final le han dejado en su sitio. En un tour normal con 2 cronos no hace ni podium (y que decir de su hermano). Respecto a tu ojeriza con AC, tendrás que seguir tragando muchos sapos y culebras porque sigue demostrando que es el mejor corredor del mundo actualmente y que despues de las exhibiciones en el Giro, se ha humanizado en el Tour, pero ha sido capaz de reventar en el uno contra uno a todos sus rivales directos en la ultima etapa de Alpe d'huez

VivaElCiclismo

Anónimo dijo...

Simplemente me gustaria invitar a todo el mundo a q reflexione con su conciencia dos veces a ver q significa Alberto Contador como ciclista, y q aporta Alberto Contador al ciclismo.

Para mi, la etapa de Alpe D´huez, fue la mas espectacular q he visto en el Tour en mas de 20 años q llevo viendo ciclismo. Simplemente, gracias.

CHIAPPUCCI

Anónimo dijo...

Por cierto blogger, te leo porque me encantan tus dos blogs, pero para nada me creo q tu opinion sobre la etapa y sobre Contador sea la q muestras.

Te has creado una imagen/status sobre A.C., y moriras con ella hasta las ultimas consecuencias. Respetable. Pero te insisto, no me creo en absoluto, q esa sea tu opinion.

CHIAPPUCCI

Anónimo dijo...

Xabier -y todos los q pensais como el-, si piensas q Rolland y el Europcar van limpios, perdoname, pero eres un primo, macho.

Ha estas alturas de la pelicula, si verdaderamente piensas eso, es q no tienes ni idea de q va este negocio.

CHIAPPUCCI

Anónimo dijo...

El tour lo ha ganado Evans, pero para mi lo ha perdido Andy Schleck. Y gran culpa de ello la ha tenido Contador.

No se si se veria en TVE, pero en no se q canal americano, subiendo D´huez, conectaban puntualmente -en plan show como les gusta- con el coche del Leopard.

Cuando estaba Contador a 5km meta -claramente fundido y sin ninguna opcion de nada para la general-, con un minuto de ventaja sobre los favoritos, les estaba diciendo Kim Anderson -director del Leopard- a los brothers q siguieran tirando asi, q mantenian la distancia con Contador.

Lean bien, el ultimo dia de montanaña, a falta de 5km, un tio como Contador q estaba muerto y a mas de 4 min en la general,...y le seguian temiendo. A Evans, solo le falto darle un abrazo a los Schlecks en meta por haberle regalado el Tour.

CHIAPPUCCI

Anónimo dijo...

A todos aquellos q defienden las clasicas y q se quejan del poco bombo q se les da, y q critican el espectaculo del Tour....esta ultima semana del Tour no la cambio ni por Milan-Sanremo, ni por Flecha-Valona, ni por Tour de Flandes, ni por Lieja-Bastonge-Lieja,...ni por todas juntas.

CHIAPPUCCI

Anónimo dijo...

ahí lo tienes, la etapa más decisiva ha sido el alpe d'huez porque ahí perdió Andy su tour corriendo como un juvenil.Ni izoard ni gaitas, un niñato.

Se demuestra q tu crónica de ese día se parece como un huevo a una castaña y q Contador (fobias aparte) es el auténtico patrón de la carrera por el respeto y obsesión (en Andy) q infunde, como no podía ser de otra forma con ese palmarés.

No ha ganado esta vez pero ha decido la carrera o más bien, ha hecho perder la carrera a Andy con su ataque "de mierda" bajando y reventándolo en el alpe.

Si no pudisteis o no quisisteis ver contra quien corría Andy Sleck en Alpe d´huez y el regalo que le hizo a Evans, allá vosotros (espero Ludopata que no metieses mucha pasta a la victoria de Andy-ya sabes: lo importante no es acertar sino el control del riesgo).

Tengo que reconocer que yo tb me equivoqué, pensé que no iba a hacer una crono tan horrorosa. Que le vamos a hacer, una grata sorpresa... Como titula Arribas: "Pobre hermanito" jejeje.

Y la última para los que decís que éste es el verdadero Contador ¿os habéis parado a pensar si éste es el verdadero sleck? el de los 2,40 en una crono... Ciclista sobrevaloradísimo a todas luces y mal profesional. Ala hasta el año que viene Andy.

Emocionante Evans en el podio. GO CADEL GO! GOOD JOB.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. A ver si pasa julio y os empieza la Liga de una vez.

Anónimo dijo...

Mi valoración del pódium de este Tour.

Evans justo ganador. Ha demostrado ser el más fuerte y el más inteligente sobre la carretera. Salvo el día del Galibier, y posiblemente porque pensó que Contador le ayudaria a reducir distancias con A.Schleck, ha mantenido a raya a todos sus rivales. Evans no será un superclase ni tampoco un espectáculo sobre la carretera, pero ha demostrado que un gran corredor que conoce bien sus limitaciones puede derrotar a otros a quienes se les supone mucho más. Incluso me atrevería a decir que si lo hubiese necesitado y su forma de correr fuese otra, este año hasta podria haberle quitado tiempo a Andy en alguna subida. He visto al Australiano muy consistente. La crono que realizó ayer fue tremenda.

Los hermanos Schleck. Segundo y Tercero del Tour más etapón de leyenda de Andy en Galibier. Un éxito que sin embargo arroja demasiadas sombras. A bote pronto se me ocurren:
1- Con el equipazo que tienen a su disposición no han sabido controlar la carrera ni exprimir a sus rivales.
2- Creo que entre los dos se restan más que sumar. Un poco aquello de que la avaricia rompe el saco o las estrategias se quedan demasiado condicionadas. Frank además ha hecho un Tour sin garra ni ambición pese al gran logro de subir al cajón en París.
3- Andy no acaba de demostrar ser un corredor definitivo en montaña y contra el reloj sigue sin dar la talla. Mala combinación a mi modo de ver. Si en tu terreno no logras ser claramente el mejor y en una crono "corta" y con un recorrido sobre el papel propicio pierdes 2m 30s contra tu máximo rival corres el riesgo de que se te empiece a poner cara de Poulidor.

En definitiva, oportunidad perdida para los hermanos y victoria de corredor con experiencia para Evans.

Anónimo dijo...

"Evans tendrá que esforzarse mucho para alcanzar el liderato"

Uy sí, un esfuerzo sobrehumano.

Anónimo dijo...

C. Arribas en plena forma. Artículo de hoy: "Un australiano en París". Sobre Evans claro.
El BMC es "la herencia directa del Phonak, aquel equipo escandaloso de T. Hamilton y F. Landis..." (de ellos, de Pino, Santi Pérez, J. Fernández, Pereiro, Gutierrez, de esos no). Y luego se centra en que es "producto de la escuela fisiológica italiana del Centro Mapei" de Aldo Sassi.
En los tours de Contador, no recuerdo si hizo este tipo de recorridos por su carrera...

FANATO

Phaeton dijo...

Yo creo que los Schelck han cosechado exactamente lo que han sembrado, corrieron desde el principio para ganar a Contador y eso, hay que reconocerlo, lo han logrado ¿Que por el camino se han dejado un Tour? si, bueno, pequeños detalles sin importancia.

Poir cierto qué bonitos son los Alpes, qué ganas de volver.

Anónimo dijo...

Los Schelck no han merecido ganar este Tour, por no hacer nada en los Pirineos y porque en la etapa del alpe d´huez se lo pusieron el tour en bandeja a Evans.

Anónimo dijo...

Andy, Andy, Andy… ¿cuándo volverás a tener un Tour a priori tan favorable como éste? Una sola contrarreloj individual, generosas raciones de montaña, tu temido archienemigo en una versión al 70%, rivales potencialmente peligrosos eliminados por caídas que a tí nunca te afectaron, un equipo fuerte tanto para el llano como para la montaña, temporada sin exigencias enfocada únicamente a la ronda francesa, tu hermano en perfecta forma para tirar de estrategias... Y pese a todo, segundo otra vez. Nada que objetar a tu hermosa y heroica gesta camino de Galibier, pero tal vez ahora te acuerdes de tu conformismo en Plateau de Belle, donde pareció paralizarte el miedo a ganar, de la escasa coordinación táctica con tu hermanísimo, de los escasos riesgos tomados en el imprevisto descenso hacia Gap o de salir a por el ataque suicida de Contador en el Telegraph sin tener claro si veías la apuesta o no. Ese quizás fue tu mayor error. Si estás dispuesto a volver a jugártela, pues relevos a muerte con Contador hasta la cima del Galibier y a ver qué pasa. Que no te ves, pues te quedas con Evans y ahorras fuerzas para darlo todo en el Alpe D’Huez. Y, por supuesto, hijo mío, trabájate un poco más la CRI si quieres ser un campeón. Había que ver a éste en los Tours de los 80 y 90 con tres y cuatro contrarrelojes, alguna de ellas de casi 90 kilómetros. Por cierto, para los letrados que desprecian los “fuegos de artificio bajando puertos de segunda”, quizás la CRI habría sido otra si Andy no hubiese perdido el minutito y pico de Gap. Ahora no me digan que el loco ataque de Contador en el Telegraph no ha tenido consecuencias en la carrera: Voeckler descabalgado del podio que se merecía y los hermanos demasiado fundidos como para intentar abrir el hueco que necesitaban en el Alpe d’Huez.
Bravo Cadel Evans, ha jugado sus cartas perfectamente y ha demostrado ser el hombre más fuerte de la carrera y también el más inteligente. Ha aprovechado su gran oportunidad y bien que me alegro.

Anónimo durante el Tour dijo...

Joder con Chiapucci, tu sí que has acabado fuerte el Tour. Mejor que no pases ningún control.

"Simplemente me gustaria invitar a todo el mundo a q reflexione con su conciencia dos veces a ver q significa Alberto Contador como ciclista, y q aporta Alberto Contador al ciclismo."

¿De verdad esperas que emplee mi domingo en pensar en eso. En qué mundo vives?

Anónimo dijo...

y a ver si llega agosto y nos quitamos de A.C. por lo menos dos años.

Anónimo dijo...

Este año los de luxembugo han demostrado que tienen piernas pero no tienen cabeza.

Más a huevo no lo podían tener, no creo que se vean en otra igual, pero están tan obsesionados con AC que han vuelto a meter la pata otra vez, y sin duda, AC es la referencia de todos los que quieren ganar, pero coño, que en la etapa el Alpe D´Huez le sigan vigilando tanto es de no saber leer la carrera.

Si Andy hubiese colaborado con AC en la fuga, le habrían caído otros 2 minutitos a Evans, seguro.

Hay que decir también que el más listo de todos ha sido Evans, de calle: ha sabido aprovechar todos los lances, desde la primera etapa, desde las primeras caídas hasta la última curva de la crono.

Evans no es mi corredor favorito, no está ni entre los 20 primeros, pero hay que reconocer que este Tour lo ha ganado con todo merecimiento. Por mucho que los hermanos regalen, si no se aprovechan bien esos regalos no sirven de nada, así que mi enhorabuena a Evans, por el que hace 1 mes no daba ni un duro.

El loco de las coles

Gerardo dijo...

¿La liga de qué?

Creo que en el 99% de los comentarios se respira amor y bastante sapiencia de ciclismo.

Yo he pasado a leer directamente los comentarios, el ciclismo da para mucho debate y algún enlace que me interese. El autor puede escribir lo que le dé la gana, y el lector leer lo que quiera.

Lo que debe abandonar perentoriamente el autor es su tono insultón y prepotente, aunque sea una pose.

Anónimo dijo...

La verdad que la mayoría los comentarios junto a él post, veo que es una especie de una envidia de ciclista frustrado, que se le ha pasado el arroz ahora ya a la vejez criticar y echar por los suelos sobre todo lo que sea español o relacionado con ello, así de triste somos, todo lo que es nuestro desmitificarlo y sobre todo ante un espectáculo tal como ha habido esta semana tanto el final galibier como alpe d´huez, a decir que si se ha equivocado que si va sin cabeza, que ataca pronto que si ataca tarde, etc, lo que se tiene es que aplaudir y quitarse el sombrero, sea el resultado que sea, después de hacer una autentica exhibición en un giro larguísimo y durísimo, aun recortando alguna etapa, y venga a un tour con súper estrellas al mejor nivel de contrincantes y tras varias caídas, ha dado el mayor espectáculo desde hace muchos años

A todos que dicen estas cosas seguramente que es preferible ver cosas así un ataque a 90 o a 60km de meta que no como en la mejor época de Armstrong que tenia dominado todo el pelotón y todo era estar pendiente de él, sin mucho espectáculo, o como han pasado este año los pirineos, etapas perfectas para la siesta.
Respecto al periodista prefiero mil veces escuchar cosas que mitifican y alaban a todo lo nacional y no escuchar comentarios como los que se dicen por aquí, la verdad acabaríamos los pocos que seguimos el ciclismo bastante artos. Y que sigan los comentaristas de TVE por muchos años, porque si tenemos que cambiarlos por cualquiera de vosotros… vamos aviados.

Gabriel dijo...

Tranquilo Sergio, que ya han empezado los amistosos y giras de Verano, ya se evaporarán como la espuma en unos días, para seguir ese deporte que les proporciona todavía mas show que el Tour de Francia.

Chiapucci, primero faltas al respeto (decir que "no tienes ni idea" es hacerlo) a otro usuario que de su opinión, y después faltas al respeto al ciclismo con tu comentario respecto a las clásicas, además de tu exaltación...Tienes madera de troll por lo que parece.

Anónimo dijo...

Desde el 95 que no miraba la ceremonia de llegada. No me apetecia ver el podio de tramposos.

Otra vez gracias al Laboratorio de Colonia.

Gerardo dijo...

Propongo al binomio Schleck que se separen, les irá mejor. Dar paso a Fulsang como lugarteniente, y Frank al Garmin por ej.

Me da la sensacion de que en este Tour Van den Broeck hubiese andado muchismimo.

A los que dicen eso de la liga y no sé qué...y si os damos la razón en todo ya no somos furgoleros? Que conste que repudio el furgol y el nacionaldeportivismo.

Pensáis que Boasson Hagen puede ser un corredor Tour en el futuro? Yo creo que si, es fino, sube bien, va bien en crono y es muy rápido. Lo tiene todo para ser un gran campeón. Veremos.

Anónimo dijo...

Joder, pues en los podios del 91 al 95 había un tio de Villava, con pinta de troll y que iba hasta las orejas...O es que Induarin iba limpio? por favor...

Anónimo dijo...

El que siga pensando que los Schleck eran los mas fuertes y han regalado el Tour, no tiene ni zorra idea de esto. Y menos si atribuyen el "mérito" al Clembutador.

Evans ha ganado el Tour porque ha sido el más solido y regular todos los días. Sólo le han podido distanciar atacando de lejos, y aun asi, el australiano le recortó dos minuos al luxemburgués en un mano a mano en un puerto duro.

Este año, Andy no ha andado tan fino como los dos anteriores. No hay más.

Y aqui no va nadie limpio: ni el fulano que ya dio positivo, ni los hermanos ex-discípulos de Riis (Mr 60 %), ni los Europcar, ni mucho menos el hombre de las antípodas que debuta en el palmarés del Tour a la temprana edad de... 34 años (tercer ganador más veterano, y los que le superan son ya añejos).

No nos engañemos.

Anónimo dijo...

Jodo con el comentario de que el podio de 1995 fue el unico limpio...

Aun entendiendo la adoracion a Indurain (que comparto, si bien es igual de sospechoso que todos los ganadores en su epoca), no olvidemos que lo escoltaban... ¡¡¡ZULLE Y RIIS!!!.

Nada menos.

Sería muy dificil (imposible, me temo) averiguar si realmente hubo nunca un podio limpio, y cuando.

Aupajuanma dijo...

Tu mala baba hacia Contador no te hace ver el bosque.

Contador no hace falta ser muy listo para ver que si atacó fue CARA a la GALERÍA, a dar imagen de "morir matando", como un campeón.

y no me gusta nada ni sus declaraciones ni su forma de correr, pero tanto el Giro que se ha pegado como el ataque de ayer le dejan en muy buen lugar.

A Andy no le metes ni media leche¿? porque ayer Andy no tenía porqeu haber ido a por Contador, PARA NADA... y si vas, es para darle relevos y buscar sacar tiempo a Evans. Si no lo hizo creo que es por "estar pendiente de su hermano" una cagada como un templo del menor de los hermanos.

pero el sale de rositas mientras atacas al que más espectáculo ha dado en este Tour, ha habido 4 ataques en condiciones en este Tour, y en 3 de ellos estaba implicado Contador, así que no entiendo porque hablas mierda del que ha animado esto un poco y dejas salir de rositas e incluso encumbras a HISTORICO un ataque en todo el Tour (insuficiente para ganarlo).

Lo dicho, ayer Andy y Voeckler fueron unos panolis del copón. Y Contador se sabía que iba a intentar morir matando. Y en el camino dejó en muy mal lugar al heroe del dia anterior y se cargó el podio de Voeckler...

y todo por culppa del menro de los Schleck. Si no salta a por Contador, nada hubiera pasado, hubiera cogido una renta Contador y en el puerot final o le echaban mano o ganaba la etapa por poco pero sin nada que ver en la genreal.

PEro al pequeño Schleck no le gustaba que le quitara el podio a su Hermano ( o eso o tiene pesadillas con Alberto).

El mayor panoli de este circo ha sido Andy, que siendo el mayor favorito ha estado todo el Tour pendiente de un tio que no tenía piernas para ganarlo. Contador, en cierto modo se ha cargado el Tour de Andy y el podio de Voeckler...

si te parece POCO el espectáculo que se vio ayer. A mi me gusta más como coronaron el Galibier ayer, cada uno por su lado, como podía, con Basso y Voeckler cediendo, Samu atacando, Evans tirando en primera persona... que lo del día anterior, que siendo un movimiento táctico y de fuerza acojonante, no fue más que UN TIO (bueno y por det´ras Evans), lo de ayer acabó metiendo a TODOS en el saco.

Pero bueno, si en lugar de Contador el ataque a ninguna pate lo hace un Schleck o un tio que te caiga genial hablarías maravillas de el. Se te ve el plumero a la legua cuando sueltas mierda de algunos ciclistas.

Anónimo dijo...

Gabriel: ¿Y porqué CHIAPPUCCHI tiene madera de troll? ¿Porque opina diferente a ti y a tu ideólogo? ¿Decirle eso por dar su opinión, no es faltarle al respeto?
Por mi parte, estoy absolutamente seguro de que casi todos los que comentamos por aquí, sea mucho o poco, somos aficionados al ciclismo. Compararlos/nos con lectores/intervinientes en Marca.com, no tiene ningún sentido.

-M G E C-

Anónimo dijo...

A falta d saber si la maquina ha pitado o no, el gran vencedor ha sido ASO q ha tenido a tdos los favoritos en la ctra pero ninguna 'foto' pendiente d lo q diga el TAS

no sabia q evans era tan viejo (si q hace tiempo d aquel giro q sorprendio hasta el gran pajaron), N cualquier caso y pese al carreron q ha hecho -a mi gusto amarillo merecidamente- malo q el umbral d mejora siga tan x encima d los 30

respecto a lo de las quejas de los futboleros no se d q te sorprendes con la 'publicidad' q te haces en el twitter d tve, cualquiera diria q lo estas buscando... no, el gran vencedor ha sido ASO q ha tenido a tdos los favoritos en la ctra pero ninguna 'foto' pendiente d lo q diga el TAS

no sabia q evans era tan viejo (si q hace tiempo d aquel giro q sorprendio hasta el gran pajaron), N cualquier caso y pese al carreron q ha hecho -a mi gusto amarillo merecidamente- malo q el umbral d mejora siga tan x encima d los 30

respecto a lo de las quejas de los futboleros no se d q te sorprendes con la 'publicidad' q te haces en el twitter d tve, cualquiera diria q lo estas buscando...

Anónimo dijo...

Me ha encantado ver a los dos hermanos en el podio y e Evans.Y ahora a esperar que en agosto se haga justicia...A mí me parece que el único frustrado de hoy a sido A.C.

Gabriel dijo...

MGEC: O no me has entendido, o no me has querido entender. No he mencionado lo de Troll por sus opiniones, sino por despreciar las opiniones de los demás constantemente y faltar al respeto.

No saques las conclusiones que te apetezcan de mis comentarios. Ahí están para leer las opiniones de cada uno, todas respetables, y también los desprecios de ciertos usuarios a ciertas opiniones, cosa que no solemos hacer por aquí.

Espero que solo sea un malentendido por tu parte. Saludos.

Jordi dijo...

A menudo discrepar del autor de este blog se considera trollear... Aun no sé por qué a mí se me considera troll y otras cosas peores...
En cualquier caso, creo hemos visto un tour fantástico en su segunda parte montañosa y, como diría aquél, el relativamente más creíble en muchos años.
Coincido bastante con Xabier en lo que dice sobre los ciclistas franceses. Si ninguno pita, para mí son totalmente creíbles. Y no recuerdo ningún pitido francés, almenos de renombre.
Respecto a Contador, es evidente que Sergio le tiene una animadversión que va más allá de lo ciclístico y se entremezcla con lo personal. Cada uno entienda lo que pueda o quiera...
Yo no tengo especial aprecio a Contador, y ya he expresado mi opinión en repetidas veces sobre lo del solomillo, pero no hay duda que su rendimiento sobre la bicicleta y, sobretodo, su actitud en carrera son las de un gran ciclista.
Contador ha perdido, sencillamente, porque no tenía fuerzas. Para sus fans futboleros (a mí tambien me gusta el futbol) es difícil de asumir, pero ha sido derrotado rotundamente. Eso no quita que su ataque en el Telegraph sea de alabar. Y si fue por pataleta, mejor aun.
Andy ha perdido siendo, a mi juicio, el más fuerte. Corriendo como el día del Galibier, ganará el Tour seguro. A veces el ciclismo nos regala momentos para el recuerdo y ese fue uno de ellos.
Evans es justo ganador, por completo, regular e inteligente.
En definitiva, muy buen Tour, buen Flandes, buen Giro, buena MSR... Gran temporada ciclista hasta ahora.

Anónimo dijo...

Bonitas fotos.
http://www.boston.com/bigpicture/2011/07/2011_tour_de_france_part_1.html

Vitoriano dijo...

Landis, en otra jugosísima entrevista...

Entre otras perlas, sobre Contador dice "no sé qué probabilidad habrá de que se haya dopado, lo que sé seguro es que su entrenador era el que suministraba las drogas".

Si alguien que sepa más inglés que yo es capaz de contar alguna otra cosilla...

http://sports.yahoo.com/video/player/news/Graham_Bensinger_InDepth/25952996

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 22:49.
No me he explicado bien. Queria decir que desde el 95 ya no creia en los Reyes Magos y que ayer hize un esfuerzo para creer otra vez.

Ya veremos lo que dura.


Abominable, el articulo de Arribas hoy en El Pais.
Si el Sr. Polancos resucitase, se moriria de verguenza viendo en lo que se ha convertido su Grupo de Prensa.
Ya no me extraña que esa gente pueda pasar tan facilmente de Prisa a la Cope.

Anónimo dijo...

"no puede haber mucho baile en la clasificación, y Evans tendrá que esforzarse mucho para alcanzar el liderato."

Me encanta cuando Sergio hace predicciones porque le da un tono humorístico al blog.

Anónimo dijo...

Soy el de las respuestas repetidas, no sé por que desde el móvil se acaban publicando así (lo siento).

Otro par de cosillas,

- última galería de fotos-resumen del tour:
http://totallycoolpix.com/2011/07/tour-de-france-2011-3rd-week-highlights/
(me parto con la foto de evans despeinado con la capa-bandera, parece un dibujo animado!)

- Y romper una lanza en favor de TVE y sus buenísimas emisiones del tour de ahora sin anuncios, con el tdp que puede echar íntegro el post-etapa, y eso que no he podido verlas en hd... mirando atrás la mejora es más que evidente!

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 22:45.

Yo no dije que individualmente Andy o Frank Sleck fueran más fuertes que Evans. Pero sí creo que en conjunto, el 2º+3º de la general + su equipo podían como mínimo haber puesto en más problemas a Evans, si hubieran corrido contra él, que no lo hicieron.

En cierta forma la carrera de Evans me recordaba mucho al tour de Lemond del 89 el que ganó en ADR, corriendo sin equipo y a la contra.

Al final de la etapa del Galibier, los futurólogos del blog sentenciaron que la táctica para Alpe d'Huez era el ataque de Frank al que no iba ir Evans para "sentenciar" el tour.
Sin embargo Contador con su ataque a 90km le puso en su sitio. Adiós táctica. Y desembocó en una subida de Andy a Alpe d´huez a ritmo intentando que Contador no sacase a su hermano del podio. Yo lo veo así.
Igual subestimaron a Evans, no lo sé.
Lo que sí creo que, cómo tú dices, Andy no iba super, al menos, el día del Alpe, (con 1.30 sobre un Evans sin equipo tienes que colaborar a muerte). Así lo mostró cuando en la primera rampa de Alpe d´huez lo soltó su compañero de equipo o cuando no pudo irse con Contador o con la mala crono que hizo...

A toro pasado y desde el sofá es mucho más fácil. Para mí la carrera ha sido preciosa, encima en HD...la imagen de la última rampa del galibier desde el helicoptero Impresionante

un saludo a todos