Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

27 marzo, 2008

Y el zombi volvió a la tumba

¡Qué foto tan simpática! En orden vemos a 4142, el hombre que estuvo dopado la mitad de los días de 2003; al colombiano al que Eufemiano le dió un certificado de testosterona alta en 2000, y que alternaba victorias en cronos llanas del Tour con descalabros brutales; y Sevillano, que tan pronto vale para conducir el coche que lleva a Piti al altar como para decir que "nos tratan como perros". Y eso que el no tenía mote canino.

La iniciativa de un empresario americano hizo que estos tres corredores, que tienen en común entre ellos el paso por el Phonak, pero donde nunca coincidieron los tres a la vez, fuesen a coincidir en el mismo equipo. Lo que ha unido el médico y el arcón frigorífico, que lo santifique Rock and Republic. Lástima que la idea, tan grotesca, haya contado con el rechazo de carreras tan poco dadas al rechazo como el Tour de California. Y mejor no les hablo del calendario europeo, que tendrán que seguir por cycling.tv.

A este trío calavera se unió otro compañero de arcón congelador, el conocido como Pavarotti-Cipollini. Retirado desde marzo de 2005, el corredor de 41 años si que pudo salir en California, donde llegó a ser tercero en una etapa al sprint. Presionó todo lo que pudo para que su banda de verde fuese invitada a la Milán San Remo, donde este auténtico personaje de sí mismo esperaba ganar. Ni por esas. Confirmado que todavía queda algo de decencia en el ciclismo, el zombi de Lucca ha vuelto a su tumba, alegando desaveniencias con el mecenas de la industria textil que le dió un maillot y la posibilidad de volver a competir. Pero agárrense, que aquí viene el auténtico fenómeno de ultratumba. Y no es broma.

Pavarotti nos regaló un do de pecho sencillamente inigualable. Genio y figura, incluso desde la sepultura. Volvió a su tumba con un comunicado, como hizo hace tres años. Y esta vez añadió una coletilla donde explicaba que "desde el punto de vista deportivo, mi carrera concluyó en 2005". Vamos, que pretende borrar la historia, dar como no existido que se volvió a poner su disfraz de superhéroe. Le ha faltado pedir que se borren las fotos y los resultados de las clasificaciones. Hasta este nivel llega la desfachatez de uno de los máximos exponentes de Los Años de la Peste, capaz no ya solo de hacer de la mentira y el engaño el leit-motiv de su carrera deportiva (y el puñetazo a Cerezo), sino de pretender que colaboremos en la misma farsa. Amnesia voluntaria. Que a nadie le extrañe: es lo que practica el 100% de la prensa del ciclismo. Olviden esas cositas, como si no hayan pasado, y quedénse con esto otro que yo mismo le vende. Aunque sea adulterando la realidad. Cipollini sabe bien de lo que habla: son los mismos que dijeron con la boquita cerrada lo de Pavarotti en su megapublicitado regreso a la pasarela.

El se va como si estos meses no hubiesen existido, y ahí se quedan los otros fans de Thriller y George A. Romero, paralizados en el instante de la foto, como si no hubiesen existido. Bien pensado, ¡cuánta razón tiene Cipollini!.
***
Victoria en A través de Flandes para Sylvain Chavanel, que se une a su éxito parcial en la París-Niza. Siempre ha sido un buen corredor con interesantes cualidades (rápido, sube bien, cierto sentido táctico). A ver si se olvida del Tour y empieza a mirar otros objetivos, porque aún tiene 28 años, y llevan desde los 22 dando la matraca sobre su posible maillot amarillo.
***
Tercera etapa de Castilla-León para Ventoso, que el año pasado ganó tres etapas seguidas, amén de subir Navacerrada como un escalador. Este año no repetirá prestación todoterreno, porque ya le ha relevado Samuel Sánchez en esa función: el lunes en la crono quinto, el martes en Ávila cuarto, ayer segundo. Vamos, las mismas prestaciones polivalentes de L.L Sánchez en 2006, un mes antes de la Operación Puerto. Y para hoy, más de lo mismo en la subida a la montaña palentina, que ya del nombre asusta.
***
En Coppi y Bartali, etapa para Axelsson, con sus 35 años y su historial. El año pasado se llevó una etapa y la carrera Scarponi. La verdad, no se que hace el nombre esos dos gigantes de la carretera acompañando a estos vividores.
***
Lo de El País y Arribas con Contador empieza a ser el 11-M particular del Diario Global en Español. Lean, lean. Llueva o nieve, la periodicidad de los capotes a Don Desmayos empieza a ser casi diaria. Y ojo, que siempre evita hablar de A.C, del pestiño Astana o del historial de Johan Bruyneel. Yo creo que si sigo leyendo las crónicas-libelos del otrora insigne periodista acabaré creyéndome que Contador es víctima de una conspiración y no de su pasado, el de su equipo y el de su director. ¡Contador al Tour! ¡Contador al Tour! ¿Lo ven?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Huesera

Sergio, por esto te leo... porque senalas el otro lado del ciclismo y no colaboras en esa "amnesia colectiva"...

Otra cosa es cuando te insultas con tus comentarios a otros...

Un abrazo!! animo campeon!

Huesera

guille dijo...

Joder, si antes hablo de Axelsson...

A ver si encuentro un rato para buscar tu artículo del año pasado.

Saludos.

Domenico dijo...

Aquí lo tienes, Guille:

http://ciclismo2005.blogspot.com/2006/11/no-tendr-nada-que-ver-qu-va.html#comments

Anónimo dijo...

Hola:
1º El País apuesta por A.C. Al mismo tiempo El Mundo saca artículos muy curiosos con A.C. en el punto de mira, donde se indica que Unipublic necesita una inyección de capital que será puesta por ASO (de momento, "dicen" accionista minoritario) y Cordero añade que "no se permitirá al Astana estupideces" o que se le prohibio a Astana disputar Vuelta 07... Me pregunto ¿cuando llegan los "vampiros" a castilla y león?
2º El creativo publicitario que resucitó a Pavarotti ha rentabilizado al máximo su inversión. Ese creativo publicitario también ha rentabilizado con creces a Sevillano. Los del TOur de California también están muy contentos con la publicidad conseguida.
3ºSergio: Gracias por este post. Me ha divertido mucho leerlo.
Baltasar Gracián

Vier dijo...

Las pamplinas de Arribas se han vuelto ya insoportables, parece que también él esté a sueldo de Astana.

El sprint de Ventoso de ayer fue todo un portento [Vídeo]

Y en cuanto a ver el calendario por cycling.tv, hace poco he descubierto una página genial que para cada carrera indica qué páginas la darán en directo, además de ofrecer resultados y enlaces a vídeos resumen y con los últimos quilómetros. Absolutamente imprescindible.

steephill.tv

Troll del Tesoro dijo...

Directa a Favoritos... Muchas gracias, Vier...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, apoyos y enlaces. Entre todos haceis de este blog algo mucho mejor. Siempre que tengo que hacer referencia a un post antiguo, lo hago de tal manera que se vean también vuestros comentarios, que en casi todas las ocasiones amplían y mejoran el contenido.

Domenico dijo...

Joe, hablando de Phonak...

En un pueblo cercano se suelen organizar porras de ciclismo todos los años, y me acuerdo que en la época "gloriosa" de ese equipo, uno de los médicos también participaba en dicha porra, ayudando a un familiar que tenía en el pueblo a confecci0onar la lista de corredores.

Claro, entonces no le daba mucha importancia, pero, no se por que, siempre sabía quien iba a rendir y quien no del Phonak, fuera de primera linea o no.

Curioso, entonces; ahora, no.

jefe dijo...

Joder, sigo sin explicarme porqué Ventoso está en el Cajasur...

Troll del Tesoro dijo...

Pues si, la verdad que es una cosa rara de narices... Supongo que habrá alguna intrahistoria interesante al respecto... ¿Tema contractual o algún rollo similar? ¿Algún pique con compañeros o directores? ¿Temas de objetivos, calendario, médicos? Ni idea, la verdad...

Anónimo dijo...

acabo de ver el sprint de Ventoso.

¡Ufffff...!

¡Que daañoooo....!

Spirit

Arturo dijo...

Hola a todos.

Segun Gianetti Ventoso necesitaba un cambio despues de muchos años en el mismo equipo:

http://www.pezcyclingnews.com/?pg=fullstory&id=5617

Como Vier, he descubierto recientemente steephill.tv, aqui teneis otra parecida:

http://www.cyclingfans.com/

Un saludo a todos y me alegro que se haya calmado el blog despues de haberse vuelto desagradable por un tiempo.

Anónimo dijo...

Hoy ha ganado Contador. Y al igual que el lunes he vuelto a sentir asco.

Anónimo dijo...

GRAN CONTADOR GRAN CONTADOR GRAN CONTADOR ENORME CONTADOR ENORME CONTADOR MARICON SERGIO MARICON SERGIO HIJOPUTA SERGIO HIJOPUTA VIVA CONTADOR VIVA CONTADOR
GRAN CONTADOR GRAN CONTADOR GRAN CONTADOR ENORME CONTADOR ENORME CONTADOR MARICON SERGIO MARICON SERGIO HIJOPUTA SERGIO HIJOPUTA VIVA CONTADOR VIVA CONTADOGRAN CONTADOR GRAN CONTADOR GRAN CONTADOR ENORME CONTADOR ENORME CONTADOR MARICON SERGIO MARICON SERGIO HIJOPUTA SERGIO HIJOPUTA VIVA CONTADOR VIVA CONTADOR
RGRAN CONTADOR GRAN CONTADOR GRAN CONTADOR ENORME CONTADOR ENORME CONTADOR MARICON SERGIO MARICON SERGIO HIJOPUTA SERGIO HIJOPUTA VIVA CONTADOR VIVA CONTADOR
GRAN CONTADOR GRAN CONTADOR GRAN CONTADOR ENORME CONTADOR ENORME CONTADOR MARICON SERGIO MARICON SERGIO HIJOPUTA SERGIO HIJOPUTA VIVA CONTADOR VIVA CONTADOR
GRAN CONTADOR GRAN CONTADOR GRAN CONTADOR ENORME CONTADOR ENORME CONTADOR MARICON SERGIO MARICON SERGIO HIJOPUTA SERGIO HIJOPUTA VIVA CONTADOR VIVA CONTADOR
GRAN CONTADOR GRAN CONTADOR GRAN CONTADOR ENORME CONTADOR ENORME CONTADOR MARICON SERGIO MARICON SERGIO HIJOPUTA SERGIO HIJOPUTA VIVA CONTADOR VIVA CONTADOR
GRAN CONTADOR GRAN CONTADOR GRAN CONTADOR ENORME CONTADOR ENORME CONTADOR MARICON SERGIO MARICON SERGIO HIJOPUTA SERGIO HIJOPUTA VIVA CONTADOR VIVA CONTADOR

Multinick, el amo del foro dijo...

xq Ventoso está en caja Sur? jajajaja.

Si que es raro que alguien que brillo , que deslumbró , en la pasada primavera este en Caja Sur.

Recordais la pasada de la gante Wellengem ??

Blanco y en Botella xq está en cajaSur , no?

Arturo eres mi ídolo

EL BALA dijo...

Que en un día donde ganan dos corredores tan significativos para la parte del ciclismo de la que se suponía te explayabas con conocimiento (??) tengas como brillante idea hablar de un tema tan original como citar de nuevo a 4142 y Sevillano con mismas historias de siempre demuestra a las claras dos cosas:
1.-Manejas poquisima información al margen de lo publicado en prensa generalista o de masas
2.-Al margen de eso no te enteras demasiado, ya veo mañana que si Contador señalando su rotulo de Astana, que si lo del cavernoma, que si bla bla bla bla.......abre los ojos tio, hay muchas mas historias chungas en el ciclismo al margen de los grandes titulares
Saludos

Anónimo dijo...

Por qué apoyo este blog y le deseo larga vida

Algunos no quieren enterarse, ni les interesa. Si no existiera este blog habría que crearlo(tampoco te lo creas demasiado Sergio, pero yo apoyo firmemente tu blog y lo recomiendo y creo que algo se de ciclismo dando pedales desde los 3 añitos), porque los medios de comunicación convencionales y sus evidentes y espurios intereses ya no sirven;salvo para crear forofos ciegos,consumidores embrutecidos que gastan lo que no tienen,aficionado acríticos y soeces.La hipocresía que ha habido y hay en España con el tema del doping en el ciclismo me parece escandaloso.Los comentarios de los cínicos disimuladores y pésimos comentaristas en las retrasmisiones en TVE me parecen indignos de periodistas que trabajan en el principal medio de comunicación público de este país. Vaya ejemplo diario que dan, que verguenza, y con dinero público¡Código deontológico ya! que le hace mucha falta a RTVE, que, para más inri e incoherencia a lo que se dedica es a potenciar, de nuevo con dinero público, algo tan "cívico" como la velocidad en las carreteras con su propaganda de las carreras motoristas: ¡es que el Ministerio del Interior no se da cuenta de esto!De los medios privados, ya mejor ni hablar.
Volviendo al ciclismo, lo que está pasando ahora con Contador y el Astana es para mi una prueba más de este cinismo corrosivo y lleno de la típica soberbia hispana que embiste por no pensar.
En fin y finalmente,aunque no daba un duro por su publicación, acabo de mandar este mensaje a la edición electrónica de As:

Miguel - 27-03-2008 - 20:27:49h

"Me alegro por el triunfo de Contador, pero en España ha existido y existe demasiada permisividad con la droga en el ciclismo, y un exceso de papanatismo que se manifiesta tanto en el fútbol como en el ciclismo. Mucho de esto es culpa de los medios de comunicación, cuyos intereses económicos les impiden ser ecuánimes y se comportan muchas veces con un forofismo incívico que manipula y engaña.Mejor haríamos en apoyar a Francia y a Alemania en la lucha contra el doping, de lo contrario RIP al ciclismo profesional.El equipo Astaná representa para mi la verguenza del ciclismo, y Contador y sus mentores deberían saberlo y no manifestarse tan soberbios en su defensa.Contador debe saber también que el Tour puede sobrevivir si él, pero no al revés, y ser un poco más humilde. Pero bueno, el dinero manda, así nos va"

La verdad que había pocos mensajes, muchos menos que aquí; sintomático, y el resto eran de este tenor.:

#

3 jose m. gomez paisal - 27-03-2008 - 19:26:57h

que exibicion y menudo espectaculo que nos perderemos en el Tour del mejor escalador del mundo con diferencia´, pero bueno solo tiene 25 años y le quedan 7 u 8 tour mas para correr.Tambien gran etapa de S.Pardilla un gran escalor que merece correr en un equipo grande y de Bauke Mollema un holandés de sólo 21 años que junto a Gesink van para figuras.
#

2 Manu - 27-03-2008 - 19:03:33h

No comprendo la actitud de los responsables del tour, a quien castigan ,quien tiene la culpa de que alguno de los corredores de Astana del pasado año se doparan. Por supuesto que Contador no. Ellos se lo pierden, En España gozaremos más de su presencia, viendo como triunfa en las carreras españolas.
#

1 ferpuma - 27-03-2008 - 18:40:09h

Pletórico Contador en la subida de la cuarta etapa de la vuelta a castilla y león. Arropado de un equipazo. Grave error de ASO en dejar fuera al Astana del Tour. Se les echará mucho de menos en el pelotón. Este año les deseo suerte a todos, no lo seguiré ni en los noticieros. Para el próximo ya veremos. Saludos.

Anónimo dijo...

El anónimo ese que insulta a Sergi, es un capullo. Pq entras en su blog? Seguro que no te pierdes ni un post suyo, eh? capullito si vuelves a insultar a Sergi te las vas a tener que ver conmigo! Mamón!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Haya paz, por favor.