Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

10 marzo, 2008

Valverde vuelve a ganar. En su pueblo, ante sus amigos, con aplausos

La última victoria de Valverde, el corredor que cuando militaba en el Kelme era calificado como el Eddy Merckx del Siglo XXI (De la Morena), databa de agosto pasado, cuando se impuso en la crono de la Vuelta a Burgos. Siete meses después vuelve a ganar una carrera, de nuevo una crono, de nuevo una general. Resulta difícil recordar la última vez que este fenómeno alzó los brazos al cruzar una prueba en línea.

Ha ganado en su terruño. El ciclismo, un deporte en decadencia imparable, gratifica de esta manera a sus héroes. Rubén Plaza en Valencia, Cabello o García Quesada en Andalucía, todo queda en casa. Todos compañeros en Kelme, como no. La segunda referencia en pocas líneas al equipo-símbolo del doping no es baladí: Valverde ha vuelto a los objetivos que tenía por entonces. Y los resultados.

Resulta escalofríante leer que es la tercera vez que gana en Murcia. O que un redactor semianalfabeto de Marca (perdón por la redundancia, y Segurola no es una excepción) escriba que "Valverde es el mayor especialista del mundo en carreras de cinco días", cuando no ha ganado ninguna ProTour. Gana Mallorca, gana Valencia, gana Murcia. Como cuando estaba en el Kelme. Gana en casa, y gana ante los amigos Garzelli (entrena la mitad del año en Valencia, donde su mujer) y Contador, con el que compartía médico de empresa.

La carrera fue así: primera etapa al sprint para Brown (enjuagando el fiasco de Almería) sobre Koldo FdL; segunda etapa para Rubiera aprovechando la lluvia; tercera etapa para Haedo sobre FdL; cuarta etapa, cronoescalada para Valverde sobre sus acompañantes en el podio; y quinta etapa para FdL. Clásica vuelta de cinco días, aguantar un día y estocar otro. Valverde es un especialista en cronoescaladas: ya dio buenas muestras en aquella Feria de los Monstruos que fue Monachil en la Vuelta 2004, en Hautacam 2005 -si, fue al sprint, pero realmente fue una cronoescalada hasta el último km- y en otros lugares. Desconozco si en su equipo están contentos o no, pero habían dicho que lo querían llevar tranquilo hasta el Tour. Quedan cinco meses. De momento, recoje los aplausos de la huerta, los mismos que recibe ultimamente.
***
Segunda edición de la ghymkana Monte Paschi-Eroica. Si el año pasado, en octubre, ganó Kolobnev con lo que le quedaba en las venas de su numerito en el Mundial, este año la carrera ha ido a Cancellara en un espectacular duelo con Ballan. La carrera ocupa el puesto de la Milán-Turín, que vuelve al otoño, pero difícilmente ocupará el puesto de la París-Roubaix, a lo que aspira. Aunque con la edición de este año los vencedores sean los mismos que disputarán la clásica del pavés dentro de un mes exacto.
***
Prólogo de la París-Niza para Hushvod, que demuestra su mejoría respecto al año pasado, y vuelve a ganar un prólogo tras la sorpresa del Tour 2006. Segundo Markel Irizar, en otro sorpresón tremendo. Dicen que Zubeldia va a por la general.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Markel si es una sorpresa pero relativa, ya que el salio el 13 a hacer el prologo y estaba el asfalto seco, todos los demas hicieron la carrera en mojado y el unico que le paso fue el Noruego.

Anónimo dijo...

Tonto es referido a la persona escasa de inteligencia. Dícese también del dicho o hecho de poco entendimiento. Se usan como sinónimos infinidad de términos como, por ejemplo: menso, lerdo, tarado,idiota, etc...


También es aplicado a personas que hacen tonterías haciéndose uso en este caso de forma despectiva.

Hacerse "el tonto" es fingir engañosamente no darse cuenta de las cosas para lograr algún objetivo. "Atontar" es lograr que otra persona actúe o se comporte como tonto.

Tonto es una palabra que es extensamente " graduada" en el idioma español. "Eres medio tonto con las mujeres" podría aplicarse a un hombre inteligente, pero que por timidez comete errores con las mujeres. Así mismo "eres un completo tonto" se usaría para señalar a quien toma siempre la opciones o decisiones incorrectas. "Poco tonto" se usa para quien por medio de tonterías se sale con la suya.

Anónimo dijo...

Decir que Valverde hizo bastante peor tiempo que en la crono del año pasado.
Y en la Paris Niza los últimos 15 corredores no tuvieron lluvia y lo de Markel me parece impresionante. Zubeldia sin embargo está perdido en la clasificación , en el puesto 114. Los equipos franceses están que se salen, están arrasando casi todo.

¿Alguien me puede decir donde se puede ver la Paris-Niza en internet? Sé que en cycling.tv se puede ver pero debido a unas restricciones que nos han puesto en internet no puedo ver en esta página. Si alguien sabe algún otro enlace por favor que lo ponga. Gracias.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: si, la carretera influye mucho en los prólogos, pero bueno. Anónimo: este no es un sitio de autobiografías ni un egoblog, suerte con tu suscripción vitalicia a Psycologies. Anónimo: es verdad, el tiempo es bastante peor, pero los rivales mejores. Ni idea de lo de la Paris-Niza, a lo mejor en la página de la ASO...

Anónimo dijo...

Que bonita la cronoescalada de Murcia, carretera vieja, paisaje bonito, dos o tres rampas espectaculares...Ha habido un momento en que incluso Contador y Valverde se han quedado clavados. Esta Vuelta tiene algo, la verdad es que ha dejado grandes momentos de ciclismo.
La Paris Niza se ha pasado un poco con el recorrido, demasiada montaña para estos momentos de la temporada.

Vier dijo...

Pues por las fotos que he visto parece que la Monte Paschi tiene un recorrido bonito y exigente, y poner grava tampoco estan diferente de poner pavés.

Al anónimo que preguntaba por la carrera en internet, puedes verla a través de zattoo conectando con teledeporte.

Anónimo dijo...

No entiendo el desprecio a los resultados de Valverde de los últimos meses, muchos han sido sin competición, y luego la queja velada de que gane porque en su equipo quieren que llegue en forma al verano, ¿en qué quedamos? si gana nos quejamos, si no también.
Sí veo muy acertado el comentario sobre la "clásica resolución de la carrera". Ha sido un recorrido muy descompensado con una cronoescalada muy dura -más que la que en la vuelta a España 2008 nos quieren vender como etapa clave- acompañada de muy pocas oportunidades para los ataques. A esto quisiera añadir una crítica por la escasísima participación. En Murcia prefieren tener un "pelotín" de 96 corredores y gastarse los cuartos en traer a figuras fuera de forma. Luego lo dejan todo para esta crono donde las figuras pueden superar a los medianías que preparan el principio de temporada. Así tenemos un podio con tres corredores que han hecho correr ríos de tinta con sus victorias y sus sospechosos tratamientos. Es lo que quieren, no se ve lucha de tú a tú.
Para ver eso había que ir a Italia y presenciar el Monte Paschi Eroica. No creo que se trate de sustituir a Roubaix, no parece una carrera tan exigente y sobre todo no tiene ninguna tradición. Se agradece que haya organizadores con ideas innovadoras en el viejo mundo, tirar de un pasado olvidado puede ser una innovación.
En la París - Niza la lucha ASO-UCI lo eclipsa todo y la boxeización que desde este blog se anuncia ya viene.
La primera persona a la que le leí comparar el ciclismo del futuro con el boxeo fue a Miguel Moreno.
El invierno en que se aprobaba el Protour él no encontró dinero para sacar equipo. Dijo que para Sáiz era muy fácil pero él todos los años tenía que convencer a un nuevo esponsor. Añadía que dividiendo el ciclismo en varias categorías sin contar con equipos ni organizadores este deporte tendría la misma suerte que el boxeo. Fue en Meta 2 Mil por si alguien quiere buscarlo.

Anónimo dijo...

A veces creo que lo que de verdad te gusta es oponerte a todo. Con Valverde, tanto si gana como si no gana y lo de llamar Ghymkana a la Eroica... Pero bueno, me imagino que tendrás tus razones para todo ello.

Saludos.
7Eleven.

Anónimo dijo...

(perdón por la redundancia, y Segurola no es una excepción)

A ver si ahora vas tú a ser mejor que Segurola, hay que joderse con las gilipolleces que se llegan a escuchar por ahí.

Anónimo dijo...

No, mejor que Segurola no! Este se cree mejor que cualquiera, mejor que todos...ÉL es el MEJOR.

Qué sabiduría, qué manera de emplear el idioma, qué conocimientos tan profundos sobre ciclismo...y por desgracia qué poco lo demuestra.

Anónimo dijo...

Para el que pregunta donde se puede ver Paris-Niza: En France 4.

Sergio, cuando tengas tiempo, cambia Hautacam 2005. Quizas lo hayas puesto para ver si te leemos con atencion.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Valverde ( que raro que no le has llamado... )

En este bendido País tenemos ciclistas como para estar orgullosos de ellos, a los que sólo echaremos de menos cuando se retiren, y los plumillas de turno ensalzando a los de su "clan". A esos que les cogen siempre el teléfono, que les abren las puertas de sus hoteles a cualquier hora, a los que figuran en las fotos de sus conmemoraciones, cenas y demás saraos...

En el ciclismo, como en el fútbol tenemos a nuestro particular "Raul". Un futbolista, por cierto, que jamás a triunfado fuera de España porque sencillamente jamás ha salido de ella. Y, necesariamente, los mejores lo han sido en todos los sitios y lo siguen siendo...

Nuestro Raul particular es Valverde, el "mejor corredor del mundo", el "futuro Merckx", el "comodin que vale para todo" (hubo un post muy bueno sobre el "intocable", apodo que se merece más que el "Imbatido") y ahora que gana la vuelta a Murcia,(tono de resignación...) ¡otra vez...! ¡Hala, a los papeles!. Que nadie dude que estará contento por aquello de las preferencias...Quien no lo estarán seran sus pagadores ya que si se hacen la siguiente pregunta ¿Cuanto nos cuesta la "Vuelta a Murcia"?

Bueno, se rumorea que el "sueldo", el Salary..., el Stipendio... ha sufrido drásticos retoques y que se ha adecuado a las expectativas reales de victoria; en cuanto a cantidad y calidad...

Ahora que ya no "sale" tanto (afortunadamente porque, últimamente, cada vez que salía bajaba el precio del Pan) el pelota de turno se atreve a preguntarle si no le mosquea que se hable más de Contador, el nuevo Mesias. ¡Ay! ¡Que cortedad de miras!. Afortunadamente el tiempo pone a cada uno en su sitio.


No entiendo, y lo digo de corazón, que trates de esa manera a la MP.Eroica. Un organizador, para ganar dinero, vale; organiza algo nuevo de lo que merece la pena hablar, de las batallitas aquellas del peso de las bicis y las malas carreteras, etc; pues eso... algo diferente al monotema del dopaje no viene nada mal.

un saludo

Spirit

¡Jó!, la que me va a caer!

Anónimo dijo...

"Raúl" 60 goles en champions, eso es no triunfar fuera de españa

Anónimo dijo...

NO si aquí por hablar que no quede!
Anda que el de Raúl...Que no ha salido dice. Intercontinental, Liga de Campeones...

El caso es hablar...como es gratis!

Vaya banda.

Anónimo dijo...

A ver los "Raulistas" que no se me enciendan.

O no lo habeis entendido o no lo quereis entender. Raul ( Grande de España )no ha jugado en una liga como la italiana, o la inglesa o la holandesa o la alemana o.... y así podía seguir...

Por lo tanto no ha sido capaz de demostrar (tal vez por falta de oportunidad) que se adapta a cualquier estilo de juego y/o defensa y por ende, triunfar como una verdadera estrella (Ronaldo, Maradona, Van Vasten, Zidane, etc, etc) en cualguier sitio.

Los grandes de verdad, de verdad, de verdad de la buena... lo fueron en todos los sitios a los que fueron, jugaron y vencieron.

Y ese es el sentido de mi comentario.

Spirit

Anónimo dijo...

Bueno, ese, y como trata la prensa a Raul menudeando al resto de futbolistas españoles.

Para resumir, basta ver un "informativo" cualquiera, abrir el Marca (lamentablemente el diario más leído de España) o escuchar la radio.

Casi, casi como con Valverde...

Que por ahí va, algo más, el sentido de mi comentario.

Spirit

Anónimo dijo...

Ni un comentario acerca de la etapa de hoy de la Paris Niza ¿¿Que ciclismo es el que queréis entonces??
Saludos

Anónimo dijo...

Valverde va suave esta primavera, y estálejos de sumejorfirma,si bienen Murcia estabamuymotivado, y ha podido ganar,pues la crono le iba muy bien.
A Sergio parece costarle entender que cuando uno corre en casa está con más ganas de hacerlo bien y que si tieneque elegir una carera dodne entrgarse en primavera una sea Murcia, y otra sea p ej, Lieja.
Ira suave, pero hay sitios que si dará todo para ganar.
Elañoapsado pro estas fechas ganaba con una pierna y sin querer.
Si quieres meter dudas sobre la soberbia crono delañoapsado en Murcia, puedo entenderlo, saco una enorme diferencia al segundo, pero este año...
La etapa de hoy en Niza ha sido espectacular.
Llevamos muy poco de temporada,pero ya se han visto algunos dias espectaculares, como Het Volk, Eroica o esta de Niza.
Y es que con corredores como Gilbert y Cancellara, el espectáculo está asegurado.
Y Niza no digo nada, se antoja espectacular.
Alguno se va a sorprender viendo a Zubeldia atacando a saco, peor hoys e ha cortado y es de lso que está bien, quedando terreno muy duro por delante.

Capreolus

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Aquí nadie ha dicho que sea mejor que Segurola, periodista que elogiaba a Marion Jones en Sidney 2000 a la altura de una amazona de dos pechos, incluso con su terrible batida en salto de longitud. La misma manera con la que elogia a Phelps, el magnífico, sin ninguna sombra de duda.

Ya corrijo lo de Hautacam.

Raymond dijo...

"redactor semianalfabeto de Marca (perdón por la redundancia)"
¡Me encanta la frase! Que bueno.

Anónimo dijo...

Gracias por tus consejos Sergio :)


En psicología, egocentrismo es la característica que define a una persona para referirse a que sus propias opiniones e intereses son los más importantes. El término deriva del latín ego, que significa "yo". Una persona egocéntrica no puede "ponerse en los zapatos de los demás (quitándose primero los de él mismo)", y cree que todos buscan lo que él busca (o lo que él ve, en alguna forma, excede en lo que otros ve).

¿Para expresarse aqui es necesario lamerte el culo?

Anónimo dijo...

Bueno, creo que eres un poco ventajista. En 2000 Segurola no sospechaba que Jones estuviera envuelta en este asunto.

Me incluyo también yo mismo cuando antes de la operación puerto opinaba que Eufemiano no dopaba y quizá a tí te pase lo mismo cuando has hecho alabanzas a muchos ciclistas que mas tarde dieron positivo como por ejemplo Aitor González.

Saludos
7Eleven

Sergio dijo...

Anónimo: en absoluto, tu mala educación es un buen ejemplo de que cualquiera puede expresarse aquí. Incluso que puedas firmar como anónimo. En cuanto a lo de lamer el culo, si argumentases un poco más tus opiniones, quizás no estarías pensando en esas guarradas, pillín.

7eleven: la batida que tenía Marion Jones, en términos ciclistas, es como no saber pedalear. Le sacaba a sus rivales tres cuerpos de ventaja en pruebas de velocidad. Nadie lo quiso ver, Segurola el primero de ellos. Por cierto, desde su nueva tribuna sigue con todas sus obsesiones (el deporte, la superación, el espíritu, etc), menos con una: lo del Athletic y los 11 vascos, que se lo tiene muy calladito. Será porque está en Marca, quien podría pensar que Segurola se calla opiniones.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo :

Hablas de mala educacion¿?Por expresar mi opinon¿?¿ Por llamarte tonto y egocentrico¿? Pues mas o menos estamos al mismo nivel tambien tu insultas sin conocer.
Hablas de anonimato¿? Pues si , al igual que tu que te dedicas a nombrar a personas con nombre y apellidos tras el anonimato de un nombre, hablando de suposiciones y de supuestas investigaciones....pero vamos no tengo problemas me llamo Juan tengo 39 años, y como podras saber por mi ip vivo en el sur y de momento no me gustan los culos de machos, pero quizas el dia que pruebe cambien de opinion pillin.
Es lo que tiene escribir opiniones personales para que todo el mundo las lea, a todos no nos deben de gustar y no todos debemos compartir tus ideales , y algunos no tenemos tu lirica para expresarnos y podemos parecer vulgares y groseros.

Un saludo Sergio.

Sergio dijo...

Es curioso como el que empieza insultando acaba ejerciendo el rol de ofendido y al que hay que pedir disculpas. Me importa un pimiento tu IP, tu nombre o tu edad, esta no es una página de contactos ni de psicología. En todos tus mensajes todavía no has escrito nada de ciclismo, me niego a bajar a tu porquera.

Anónimo dijo...

Ningun comentario mas por mi parte, tema zanjado que no quiero volver a ensuciar tu blog, cuando tenga algo que habla de ciclimo lo hare, que aca solo se habla de ciclismo, bueno y de doping.

Saludos Sergio.

el_hombre_que dijo...

Pase que el Marca está de vergüenza últimamente, pero aquí también hay cosas que cuidar. Échale un vistazo a esto: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=ginkana

y a esto:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=recoger

El resto, felicitaciones, que llevo un par de semanas leyendo el blog y me encanta.