Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

26 marzo, 2008

El CSC da miedo

Se acercan las clásicas de pavé y el CSC da miedo. No ya tener en el mismo equipo a los dos últimos vencedores de la P-R, incluyendo a un Cancellara que lleva cinco victorias esta temporada, en orden creciente de prestigio, sino que también tiene a segundos espadas en una forma exultante, como demuestra el triunfo de Karsten Kroon en la tradicional meta de Ávila, ante rivales nada fáciles.

El holandés cuenta con puestos entre los cinco primeros en las clásicas de las Ardenas y, el año pasado, se desmarcó con un extraordinario cuarto puesto en Flandes. Después desapareció como un azucarillo, para volver a final de temporada en la Vuelta (escapada camino de Reinosa, donde solo el condenó el doble paso por la ciudad) y un Mundial muy destacado, en su línea. Ayer se impuso en la segunda etapa de CyL con bastante autoridad ante sus paisanos Dekker (otro que apunta a un abril glorioso) y el joven Mollema, la última perla del Rabobank. En la parte más dura del ascenso a la muralla atacó Samuel Sánchez, que demuestra estar bastante entonado para abril.

A pesar de estos resultados, la firma americana de electrónica ha anunciado hace unas semanas que dejaba el patrocinio esta misma temporada. Como suele suceder en estos casos, hay que agradecer la apuesta de la empresa entre 2002 y 2008, que está muy feo eso de criticar al que paga cuando quita el dinero. Es más: en el caso del CSC lo que hay que preguntarse es cómo han aguantado tanto. El jefe de filas en 2002 y 2003, Tyler Hamilton, obtuvo alguno de los mejores triunfos del equipo completamente dopado; el que le sucedió, Ivan Basso, otro tanto entre 2004 y 2006; Jorg Jaksche obtuvo sus únicas victorias en el año 2004 que pasó en el equipo, donde dijo que existía "una estructura de dopaje organizada"; y el director de todos, el danés Bjarne Rijs, confesó su dopaje por EPO cuando ganó el Tour de Francia. Este año han puesto un programa antidopaje modélico dentro del propio equipo, pero CSC se va con su dinero y su floreciente empresa a otra parte. Ellos sabrán. El tiempo dirá si se equivocan o no, pero tal y como está el ciclismo y el historial del CSC, será difícil que encuentren un patrocinador lo suficientemente grande para que ponga los 16 millones de euros de cada temporada.
***
(U)na (R)azonable (CO)njetura. Arribas vuelve a lanzar un capote a sus favoritos. De paso, viene a decir que el 40% de los deportistas profesionales es asmático, pero el objetivo del artículo es doble: el clásico ¿por qué unos sí y otros no? (buaaaaa, el tiene juguetes y yo no), pero cuidándose mucho de no afirmar el "todos no, en vez de todos sí", del que se intuye su versión inversa; y, sobre todo, explicar los problemas de un particular. Ya verán, acabarán explicándonos la extraña dieta de este individuo (se salta el almuerzo, por ejemplo) por cuestiones legales.
***
Este deporte nunca morirá, pero ya se está musealizando, que es una forma de muerte. Por cierto, qué envidia y qué ganas de visitarlo.
***
Oooooooooooohhhhhhhhhh, Bettini dice que renuncia al Tour de Flandes y al pavés para ir a País Vasco mirando a las Ardenas. Lo que pasa es que nunca ha rendido en los adoquines y en su equipo hay quince corredores que están en mejor forma que el. Pero ya ven: renuncia. "Cedo mi plaza a cualquiera que pueda ser más útil al equipo". ¡Qué generoso! Y yo me pregunto: ¿donde ha quedado la figura del director de equipo?
***
Como ya le pasó en el Mundial de Madrid o en otros históricos flops, Petacchi está enfermo desde la San Remo, donde ganó el sprint del pelotón. Tan mal está que en su equipo dicen que no entrenará en toda la semana. Bueno, al menos nos perderemos esa eterna letanía de voglio il Fiandre.
***
Para Chicchi la primera etapa de la Coppi&Bartali, y para su equipo la CRE. El campeón del mundo sub-23 en Zolder 2002 ya ganó la etapa final de la Tirreno en San Benedetto del Tronto, y parece que ha dado un salto de calidad saliendo del equipo C del Quick Step. O el salto que dan todos los corredores del Liquigas, de los abuelos Beltrán y Noé, pasando por Paolini o Di Luca, para llegar a Bertagnolli, el que ganó el año pasado en San Sebastián sin competir.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

CSC no es una empresa de electrónica sino de sistemas informáticos aunque eso no es realmente trascendente en el post.

Un comentario acerca de lo apuntado sobre Bettini, creo que un corredor con sus galones tiene suficiente autoridad para desmarcarse de alguna prueba donde ve que no va a estar a su altura, además, ni con Bettini al 100% estaría garantizado que le pusieran a la mejor formación posible a su disposición, a los hechos me remito.


Saludos
7Eleven

Troll del Tesoro dijo...

La penitencia de Arribas cada día es más penosa, seguirá ejerciendo de dócil mamporrero a ver si al colectivo ciclista se le olvida quien publicó los papeles de Eufemiano...

Urcos, Pitis y ACs, el nuevo e ilusionante ciclismo que nos quieren vender...

Anónimo dijo...

Que bueno que es Arribas!
A ver si ZP le hace un hueco en su gobierno.
Como ministro de la desInformacion, claro.

Anónimo dijo...

Bueno, podría ser, podría ser... Los dos trabajan para PRISA... Aunque Marianico también necesitara portavoz ahora que lo deja Edu Zaplana... y Arribas ha demostrado ser un redomado chaquetero...

Anónimo dijo...

Si que es verdad que el CSC da miedo.

Ellos sabrán. Es su último año con el sueldo garantizado y hay que postularse como alternativa en otros sitios. Hay varias prestaciones absurdas e incomprensibles, como que un tio como Cancellara, con 87 kg, suba el Poggio ( y todo lo anterior al Poggio) como lo subió. Si alguno se fija bien, en la parte final del Poggio, justo cuando ataca Gilbert, quien sale a su rueda es Cancellara; el mismo Cancellara que 50 metros antes rodaba último del grupo detrás de Freire. Vamos que en 75 metros ha recuperado 25 metros de tres pedaladas o eso parecen indicar las imágenes.

O la llegada de la 6º etapa de la Tirreno donde no sólo respondió al ataque de Gasparotto sino que una vez neutralizado hizo un amago (largo) de tirar para arriba e intentar llegar a meta. Lógicamente gente como Pozzatto, tan alto como él pero menos pesado, Di Luca o Freire, auténticos pesos pluma (comparados con él) que pesan 27 y 25 kg menos respectivamente lo sobrepasaron.

En la MSR fué distinto. No sólo aguantó sino que dió muestras de unas prestaciones sobrenaturales. Ya veremmos.

El caso de Kroon es paradójico, un buen corredor que siempre anduvo bien pero nunca tanto como en CSC. Y hay que hacer notar que cuando alguien mejora, pero mejora de verdad, su mejora es muy poca. Me explico. Si un deportista con cualidades innatas para el deporte que practica (Por ejemplo Alain Bernard, ya sé que no nació así, pero "para estar así" no quiero pensar que no nació predispuesto porque de lo contrario...) tiene un margen de mejora de uno a cien, hasta el 80 u 85 mejorará rápidamente pero a partir de ese 85 cada punto de mejora le costará una barbaridad y probablemente nunca llegará al 100 porque supondría unos sacrificios y una metodología del entrenamiento que muy pocos alcanzan; además de no estar malo, tener mal día o haber tenido esa semana una discusión con la APA del colegio de tus hijos. Pues bien, el margen de mejora de Kroon ( como de otros que estan o han pasado por CSC ) es de 10 puntos por encima con respecto a su anterior equipo, y esto se sale de la normalidad.

¿Que puede ser una excepción? Por eso aún me gusta Cancellara...

En cuanto a lo de Bettini... algo le ocurre. Quizá está mucho más controlado y ¿que necesidad tiene alguien como él, o como Boonen, o... de verse en una posible situación que no sólo pondría en riesgo su futuro sino que mancharía todo su pasado?. Un tio famoso, la vida resuelta... Eso vamos a dejarlo para la gente del Diquigiovanni, que al no ser Pro-Tour están mucho menos controlados.

Pero algo le pasa, ese sobrepeso... ¿se habrá dado a la buena vida...? No olvidemos que ya tiene 34 añitos.

Para Petacchi. Petacchi tiene lo que los italianos llaman "La Paura". Estoy convencido que, tanto en ésta como en la anterior San Remo, si el jefe de filas hubiera sido Zabel otro gallo le hubiera cantado al Milram. Ocurre que las "estrellas" creen serlo en todos los escenarios y si uno es tenor no puede ser soprano. En este caso por razones obvias. Petacchi es italiano, muy italiano... y jamás admitira la paura.

Hay que ir a ver ese museo...

El liguigas y Chicchi... ¡Qué bonito! ¡Qué bien hacen el "Treno" estos italianos! Claro que si no sería treno tampoco sería italiano.
Chicchi me recuerda a otro sprinter italiano ( no recuerdo ahora el nombre ) que iba para estrella, coetáneo del "Re" y que decían era el futuro, el recambio, el "nuovo Re de la volatta". Luego resulto que no subía ni las escaleras de su casa y que le gustaba la dolce vita...

Spirit

Troll del Tesoro dijo...

Ivan Quaranta alias "El Guepardo"

Anónimo dijo...

Al lector que sospecha de las prestaciones de Cancellara, sin entrar a opinar, Cancellara no pesa 87kgs. sino 80, además mide 186cms, la altura hay que tenerla en cuenta tambíen al hablar del peso.

Saludos
7Eleven

Anónimo dijo...

Shaquille O'Neal mide 2,16, pesa 150 kilos y cuesta abajo y recto no le pilla nadie...

Anónimo dijo...

esta claro que Cancellara esta mas cerca de 87 que de 80 kg y eso son muchos kg.
Pero como en el csc son muy buenos, me recuerdan a cuando decian es que los us postal son muy buenos y en la volta les pasaba el paternina con una pata. Al final la joderan, directores y ciclistas.

Anónimo dijo...

Robert Gesink
height 1,87 meter
weight 68 kilo

Fabian Cancellara
Height: 186cm
Weight: 80kg

Magnus Backstedt
Height: 6′4″ / 193 cm.
Weight: 207 lbs. / 94 kg.

Pedro Horrillo
height 1,84 meter
weight 76 kilo

David Millar
Height: 6′3″ / 190 cm.
Weight: 172 lbs. / 77 kg.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. 7eleven: apuntas una bonita excusa para Bettini en las Ardenas, ya el año pasado le tuvieron que hacer la carrera dos gigantes de la carretera como Vasseur y Barredo.

Spirit: el sobrepeso de Bettini, bastante evidente, lo aireó el mismo con bastante suficiencia.

Por cierto, he estado mirando más detenidamente lo del Museo del Tour de Flandes y es increíble, aquí se podría hacer uno parecido sobre la Vuelta al País Vasco.

Anónimo dijo...

Joer, el Backstedt está de buen año... 94 kilazos son muchos kilazos...

Anónimo dijo...

Los 87 kg de Cancellara son un dato de estos últimos días, concretamente de la Tirreno, si no recuerdo mal... del día de la crono. No es un dato de ficha y tal y tal...

Y sinceramente, da igual lo que midas si pesas 87 kg, cuesta arriba son eso, 87 kg.

Spirit

Anónimo dijo...

Ah, otra cosa. He visto varias veces a Millar, he estado a su lado, he hablado con él (poco hablador es desde luego..) y salvo que siempre lo haya visto encorvado (y no creo) no mide 190 cm. Ponga lo que ponga en su ficha. Magnus si, no solo lo mide sino que lo abulta... Así sube...

Pich87 dijo...

A poco que sea razonable... Cancellara debería pagar los esfuerzos de marzo en abril. Al que yo quiero ver es a Boonen a ver qué tal está este año después de su regular año pasado. Lo del CSC... pues es la historia de siempre, yo es que soy incapaz de creerme a nadie cuyo director sea Bjarne Riis. Pero bueno, hasta que no de positivo habrá que intentar ser positivo.

PD- ¿Creéis de verdad lo que ha dicho Cordero de que si Astana hace la más mínima "estupidez les deja fuera de la Vuelta? A mí me suena a bravata pero dejar a Contador sin Vuelta... este no se atreve. Ojalá me equivoque y si se tercia deje a ese equipo fuera.

Anónimo dijo...

No es por tocar las narices, pero pavé no existe en el diccionario, y sin embargo, pavés, sí.

pavés:
1. m. adoquín (‖ piedra para empedrados).
2. m. adoquinado (‖ suelo empedrado)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

Siguiendo con la palabra pavé hay una expresion en francés, (un pavé dans la mare) que le va como un guante a este blog.

Anónimo dijo...

Hay una expresion francesa (un pavé dans la mare) que le va como un guante a este blog.

Anónimo dijo...

Caramba, aquí algunos hablan del poggio como si se tratara del mont ventoux.