Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 marzo, 2008

Contador gana una contrarreloj

La noticia es que Alberto Contador, vigente campeón del Tour de Francia, ha ganado la primera contrarreloj de su vida. Ya tenía dos cronoescaladas en su palmarés (en la Vuelta a Polonia 2003, de neoprofesional con el ONCE, y en PV 2005), pero no una contrarreloj. Lo ha hecho bajo el frío segoviano, en la carrera predilecta para probar los nuevos avances médicos (ahí están los rendimientos en los últimos años de gente como L.L Sánchez o Ventoso) y donde ganó el año pasado a Koldo Gil, cuando se preparaba como gregario de Ivan Basso. Fue una de las escasísimas pruebas donde el italiano lució los colores de Discovery. Estamos hablando de la Vuelta a Castilla-León, que comenzó ayer.

Ahora Contador gana por necesidad. Con su calendario jibarizado porque milita en el mismo equipo (¡mira que no cambiar el nombre!) que el año pasado protagonizó alguno de los escándalos -y rendimientos metahumanos- más sonados de la historia de este deporte, Contador ha pasado de ganar esta carrera como de regalo a compararla con el Tour. Ahí esta uno de los escribas más esforzados del pinteño para recordarlo, ya desde el titular. Es curioso: el año pasado se quejaba de que Basso no quería hablar con él -¿será por haber publicado la exclusiva mundial de los papeles de Birillo?- y este año de que no le dejan hablar con Don Desmayos antes de una crono. ¡Que duro es el papel de periodista! ¡Mejor hacer el papel de escritor de panegíricos!.

Así, nos enteramos de que mañana se entregarán 25.000 firmas a Patrice Clerc (director de ASO, organizador del Tour) reivindicando la presencia del madrileño de "sangre negra" en el Tour. Que cada uno saque sus conclusiones de si son muchas o pocas. Conviene recordar que en España viven 42 millones de personas, 6´5 en la Comunidad de Madrid, 40.000 en Pinto y que la audiencia del ciclismo tiene medias, incluso en carreras menores, por encima del medio millón. Ojo, todos estos datos los digo para contextualizar. En todo caso, Arribas ya está presto para anunciar un espectáculo folcklórico 48 horas antes de que se produzca, para ir creando el redoble de tambores.

Bueno, volvamos a la competición. La Vuelta a Castilla-León ha pasado de ser una prueba open ha consolidarse como una de las mejores en cuanto a participación de todo el calendario. A pesar del frío. Desconozco las razones, pero a la habitual presencia de formaciones sólidas que incluía al Discovery con toda su gala, se han unido nuevos incorporados como el CSC -con el lugareño Sastre-. Es un fenómeno digno de mención, porque ni hay buen tiempo, ni la prueba tiene prestigio, ni es especialmente llevadera. También ha dado varios ejemplos de Feria de Monstruos, y que a nadie le pase por alto que es la prueba profesional que más cerca pasa de ese gran foco de dopaje que es Madrid, con sus clínicas, farmacias de medicamentos bajo cuerda, doctores hemodruidas y centros de alto rendimiento.

En fin, que me pierdo: que Contador rodó a casi 50 km/h, que Leipheimer fue segundo a 4" y el tercero, Dekker, ya se fue a 13". El contrarrelojista S. Sánchez fue quinto, a 19", y parece que defenderá nuestros colores en la especialidad olímpica. Y bueno, que más quieren que les diga: que Valsaín y sus pinares lucían espléndidos con la nieve, que La Granja es un jardín que no tiene nada que envidiar a los mejores que se encuentran por Europa y que el ciclismo sigue siendo un deporte en el que gana el que menos tiempo invierte en recorrer una distancia. Al menos de momento.

11 comentarios:

Troll del Tesoro dijo...

Contador está tan rabiado con lo del Tour que querrá ganar hasta las metas volantes con tal de que los chicos de ASO le vean en podio...

"Astana en el Tour", mira que había equipos tuviste que ir al del dopaje de estado... con la cantidad de escuadras sin jefe de filas que hay... Milram, por ejemplo...

En otro orden de cosas, no recuerdo quien avisaba por aquí de que Gesink se iba a salir... y aunque al final perdiese la Niza, ha acertado...

Y hablando de los del corredor de la muerte... ¿Se sabe algo de Di Luca y Mayo?

guille dijo...

Jaja, curioso lo de esta Vuelta, ahora que lo comentas es verdad, vaya avispero de "cracks" de este deporte.

Se echa de menos alguna cuña en cualquier artículo sobre las buenas prestaciones del otrora bombero Axelsson.

Saludos.
Guillermo.

Chewaka. dijo...

Según la crónica de Marca (de la agencia EFE) la victoría se cimentó gracias a la aerodinámica de la bici jojojo... Os copio y pego "Alberto Contador, el último en salir, se aprovechó de la aerodinámica de su bicicleta en las curvas y bajadas del principio de la etapa para, de un modo fulgurante, destrozar todos los tiempos conseguidos hasta entonces y adjudicarse la primera etapa."

Por cierto, el ataque de Cancellara simplemente espectacular. El ataque del pobre Landaluce (ya tiene mérito haberse metido en el grupillo) a chepazos dejandose la vida en ello sólo le sirvió para pasar de cola del grupo hasta la cabeza y de paso lanzar al suizo que, en mi opinión, espero al momento justo lo que tiene mérito sabiendose el más fuerte

Troll del Tesoro dijo...

¿Que pasa con el bombero Axelsson? ¿No acordáis del minero Ludo Dierckxsens?

Ahora en serio... ¿Axelsson no había tenido un problema grave de salud? ¿Un cáncer o algo así?

Domenico dijo...

Pues si, cáncer de testículos, el año pasado. Pero se ha recuperado bien, muy bien, por lo que parece...

http://en.wikipedia.org/wiki/Niklas_Axelsson

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Troll: fue nickSpirit el que dijo lo de Gesink, a ver si puede apurar esa forma para ayudar en las Ardenas. Di Luca está a ver si le buscan una solución a la italiana, de Mayo no se sabe nada, su muestra estará ya en Plutón o más lejos, buscando el definitivo contraánalisis.

En cuanto a Axelsson, le dediqué un post hace un año, creo que se titulaba "No tendrá nada que ver, no".

Anónimo dijo...

Fichaje interesante del Caisse:

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1103686.html

Anónimo dijo...

estan todos en castilla y león por la altitud? Es una suposición pero ahí queda

Anónimo dijo...

Sin ningún tipo de acritd Sergio, hoy ha ganado Kroon, un corredor al que elogiabas el año pasado precisamente por estas fechas. ¿A él tambíen le salpican las dudas que has comentado sobre la presencia de figuras en esta prueba por encontrarse cerca de Madrid, villa, corte y foco del dopaje?

Me parece del todo desafortunado el apelativo "Don Desmayos", sobre todo si luego pretendes que te respeten a tí.

Saludos
7Eleven.

Por cierto, buen post el penúltimo, felicidades.

Anónimo dijo...

Don Calumnias ataca de nuevo. Triste obsesión la suya. Y se pegará el batacazo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios