Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

16 noviembre, 2007

Hombre blanco soltero busca

Ahí lo tienen. El ganador del Giro de Italia, la Milán-Turín, la L-B-L, y tercero en Flecha y Amstel, busca equipo. Y no lo encuentra. Despedido por el Liquigas tras ser sancionado testimo
nialmente con tres meses por su implicación en la investigación Oil for Drugs de 2004, un corredor que en una única temporada ha acumulado un botín por el que el 98% de los ciclistas profesionales cambiarían su vida deportiva, corre serio riesgo de quedarse en el paro.

Ganar una gran vuelta no es sinónimo de éxito. Que se lo digan a Casero, que en 2001 mendigó por ahí creyendo que tenía un caché de 1 millón de euros por ganar la Vuelta con bielas de Eufemiano, y acabó en el Coast y después Bianchi para subirle los bidones a Ullrich. O a Contador, que también ha tenido serios problemas para encontrar equipo con su caché de ganador del Tour: al final lo encontró en su misma casa de siempre, que son los que mejor le conocen. Pero hablemos de la relación de DiLuca con Liquigas.

En el año 2004 DiLuca tenía todos las papeletas para ser otro muñeco roto del ciclismo italiano. Corría en el Saeco, un equipo volcado en las carreras de tres semanas con la extraña dupla Simoni-Cunego, que hizo estragos en el Giro...con decir que Gontchar fue segundo...En las Ardenas estuvo muy bien, en el podio o rozando, lástima que una inoportuna infección le apartase de la L-B-L cuando iba derechito a ganar. Esos virus, que son muy malos y habitan en Bélgica-Holanda por abril, como demuestra la vomitona de este año con Bettini. Después el Tour lo vetó, tres años antes que el CONI italiano, pero por los mismo motivos. Tomó la salida en la Vuelta y se le vió en alguna escapada de la última semana. Una temporada por la borda, y ya tenía 28 años.

Ficha por el Liquigas, un equipo nuevo. Arrasa en Flecha y Amstel, y en el Giro acaba 4º, ganando dos etapas, luciendo maglia rosa, y manteniendo el tipo en la última semana y las cronos. También se lleva el ProTour. De corredor acabado, a mejor corredor de la temporada. Como los hábitos no se pierden así como así, en 2006 volvió por sus fueros. Fracaso en abril, un Giro en donde fue 10º, la victoria de la Covatilla en la Vuelta, y no más. Este año, el impresionante caudal del primer párrafo, que le hubiese valido de derecho el título ProTour, que al final fue para Evans, porque ya empezó a cumplir su sanción en Lombardía.

¿Cuántos corredores hay en el pelotón capaces de ganar grandes clásicas, grandes vueltas y ser, con permiso de Piti -al que ha ganado en múltiples ocasiones-, el mejor uphill finisher del pelotón? Pues ninguno. Evans tiene un problema muy grande para ganar, el referido Piti todavía está buscando su identidad -y que otros olviden su auténtica identidad, la médica-, Riccó aún no ha demostrado gran cosa en cuanto a victorias finales, y Cunego no se sabe si podrá marcar de nuevo diferencias en montaña. Y, sin embargo, ahí lo tienen: con su mejor cara y buscando trabajo.

Dicen que el Saunier lo quiere fichar. Que DiLuca, héroe en su olvidada región de los Abruzzos, llegaría con un pan bajo el brazo en forma de 1 millón de euros del patrocinador institucional, porque a los hijos del pueblo hay que apoyarlos. Es curioso el caso de Saunier: especialista en fichar balas perdidas como Rinero, Beloki o Mayo, eso por no hablar de Mazur, Tafi o Bertogliatti, deja escapar a Ventoso y Simoni para centrarse "en la figura de Riccò, que será jefe de filas en el próximo Giro". Ahora están sondeando a DiLuca: ¿cúal sería su calendario? ¿Caben dos egos tan italianos en un mismo equipo? Hasta Matxín sabe que no. Y Di Luca al Tour no va, el mismo lo ha dicho en múltiples ocasiones. Veremos en que queda el asunto, pero ciclista abruzzese tendría que tener en cuenta que ficha por el equipo de Koldo Gil, Iban Mayo y Piepoli mejor escalador mundial con 35 años. O a lo mejor por eso mismo se está dejando tentar.

***
Fíjense en el tono de las preguntas y como el interlocutor va viendo que no le entrevista un periodista. Especialmente viscosa es la que plantea que el doping no es el principal problema del deporte. Hasta ese nivel ha caído el otrora prestigioso periodista. Por favor, que alguien me diga ahí fuera que no soy el único que lo ve. Aquí compara a Rogge con un conejo y lo contrapone a "gentes de derecho deportivo, más sosegadas", para concluir con un último párrafo que se puede traducir por "chúpate esa".
***
Piti abandona definitivamente las clásicas y se concentrará en "en el Tour, la Vuelta, las Olimpiadas y el Mundial". Su médico y sus directores ya han encontrado la causa del extraño virus que le aquejó esta pasada temporada en Dauphiné y en la crono del Tour, y está nada más y nada menos que concentrado en la zona de las Ardenas. Mucha suerte en sus nuevos-viejos proyectos, porque nunca ha ganado ninguna de esas carreras que ambiciona, y mira que lo ha intentando varias veces.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Di Luca es un caso más en el panorama ciclista actual. A estas alturas ya nada sorprende.

Más caña para Valv-Piti.

http://es.eurosport.yahoo.com/15112007/47/pro-tour-2007-ama-cierra-caso-valverde.html

Que Valverde esté implicado en la OP, con las pruebas que han sido ya publicadas en diferentes medios, no se puede poner en duda.

Evidentemente, lo que se ve es que hay quien quiere cargárselo. Quiero pensar que no por ser él en concreto, sino porque se han cargado a casi todas las grandes figuras excepto a él (y Bettini), y lógicamente eso sienta mal. No puede ser que unos tengan escudo protector (mientras se lucran y se ríen a la cara del resto de equipos y corredores) y otros se hundan en la mierda por hacer lo mismo que los primeros. Si van a ponerse a meter el dedo en la nariz, que se lo metan a todos por igual, ¿o no? Ahora sólo falta que Australia (con sus representantes en entes como la AMA) y Francia (con una herencia deportiva como la de Virenque y Jalabert) vengan a dar lecciones de limpieza.

El problema es que con más positivos no se arregla nada. Un positivo sólo demuestra que ese corredor rendía por encima de sus aptitudes fisiológicas naturales. Porque adulterados están todos (tramposos a ese nivel lo son todos); no vale diferenciar entre tramposos (si la trampa la medimos en función del criterio positivo/negativo; aunque sabemos que hay papillas con más punch que otras. O sea, que entre tramposos también hay clases, ¿en función de qué? De DINERO). Y si además tenemos en cuenta que en cada país la legislación es diferente tenemos ya un panorama que no hay por dónde agarrarlo.

De prosperar el caso que os comentaba ayer, el de Kaschekin, si no se hace nada más no creo que sirva para nada. Que no les pudieran realizar controles sorpresa, sólo significaría, que los ciclistas y sus alquimistas tendrían mayor manga ancha aún.

Tratando de verlo desde una cierta distancia, en otros deportes los deportistas están más protegidos (y tienen más claros sus derechos y obligaciones). Pero tienen más protección porque son un colectivo; el ciclismo, a día de hoy no es un colectivo, es una suma de individuos con intereses particulares. Además, que en otros deportes se mediquen nadie lo pone en duda; pero lo que hay que tener en cuenta es que la medicación incide de distinta manera en el resultado de la competición. En los deportes de fondo, como es el ciclismo, el resultado está estrechamente ligado a la papilla (aunque no sólo a ella), mientras que en deportes como el fútbol el factor suerte o una decisión arbitral puede echar por tierra el mejor de los revueltos energéticos. En cualquier caso, yo no conozco ningún otro deporte en los que se les haga controles fuera de los días de competición. Y eso es algo, que sólo los ciclistas pueden y deben solucionar (si es que realmente son personas por encima de deportistas, que en algunos casos se puede incluso dudar dado lo caraduras que son).

En definitiva, los ciclistas son meros espantapájaros, que tienen derecho a no estar callados y obligación a pasar por el aro. El aro pintado por UCI, ASO, y EQUIPOS. Un montón de mierda en un túnel largo y oscuro.

El panorama en lo referente al periodismo deportivo en españa es igual de asqueroso que el propio ciclismo

Anónimo dijo...

Perdonad la chapa y el último comentario que se me ha colado.

Quería decir que el panorama del periodismo deportivo en España es igual de asqueroso que el panorama ciclista.

El ciclismo me gustará de todos modos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que en el atletismo también existen los controles fuera de la competición

un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

hay gente en este blog que se mete por meterse con alguien.

Pereiro no tiene pinta de ciclista, puede ser, pero por mucho que duela a algunos es campeón del Tour 2006 y, campeón combatividad Tour 2005, etapa Tour 2005 que acabó en Pau, etc... Ya me gustaría no tener pinta de ciclista y tener ese palmarés.

Respecto al que se mete con Perico Delgado... que se meta, pero campeón de Tour '88, dos veces más podio en el Tour, Vuelta '85 y '89, y Bernard Hinault y Lemond no las tenían todas consigo en el Tour '86.

Una pregunta, alguno de los que criticáis habéis dado alguna vez un sólo pedal encima de una bici???

Un saludo

Anónimo dijo...

HOla de nuevo,

por lo que recuerdo, Virenque SÍ que reconoció su implicación en el dopaje. Jalabert no lo sé.

Saludos.

coll dijo...

Hoy C.A esta que lo rompe, merece la pena.Las dos primeras páginas de la sección.

Anónimo dijo...

Creo que Di Luca aun tiene pendiente el no negativo de Zocolan en el Giro 2007, alguien puede informarnos de como marcha el tema, lei en algun medio de comunicación que incluso podría ser desposeido del dicho Giro.

Un saludo

Karpas dijo...

Pues a mi Di Luca me da hasta pena, no se??

Sergio yo creo que el periodista y el de las gafas de epoca van a medias. Por eso de los apodos, no?

Ah!!! Oscar 15000km siendo un patan te van bien y quieres mas??

Saludos!!

Anónimo dijo...

Te lo confirmo, Sergio. El tono de la entrevista me ha resultado tan inverosimil que he tenido que leer algunas preguntas dos veces.
Se nota que el antaño periodista y hoy algo cercano a su apellido tiene tal inquietud e impaciencia que ni siquiera procede con una cierta sutileza. Todos sabemos que la tuvo, pero ha ido perdiéndola a medida que se requerían más sus servicios de agit-prop. Así que en la segunda pregunta ya enseña sus cartas, con una pregunta de una precipitación tan ansiosa y llamativa que si Rogge no sabía por dónde iban los tiros, ya le queda bien claro con quien se las está teniendo.

Luego lo que ya comentas: las comparaciones vidriosas, el universo Arribas de hombres comprensivos y sosegados frente a los talibanes...en fin, esa zurrapa.

Desde luego, se trata de una pieza que habrá que guardar en la hemeroteca de la abyección.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Waneonwani: mira, en la O.P el 85% de los ciclistas eran españoles, y curiosamente las sanciones las poquísimos ciclistas que no eran españoles (Basso, Scarponi, Caruso, Jaksche y también podría caber Ullrich, aunque lo suyo no es sanción)

Valverde es el caso más sangrante de la absoluta amnistía que han dado las autoridades. Y no vale con que corran los Sevilla y Mancebo en equipos menores, es que directamente no tendrían que estar corriendo. Eso es una sanción, lo demás es tirón de orejas.

Oscar: a mi me gusta mucho que gente que no ha participado se anime, pero tu última pregunta te equipara a lo que criticas. ¿Que pasa? ¿Que pasa si a tu pregunta respondo si? ¿Y que pasa si respondo no? ¿Por que la mujer de Heras tiene una tienda de bicis? Por favor, un poco de seriedad.

Anónimo dijo...

Hola a todos de nuevo,

Karpas: 15.000 km están muy bien. Pero dopao o sin dopar??? jeje, es que claro, tal como esta el patio. La pregunta la lanzo pq realmente parece a veces que se hable sin saber del tema, no digo que no sepáis del tema.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Sergio.

Están protegiendo a los españoles en la OP. Y es vergonzoso. Deberían tratar a todos por igual, independientemente de su procedencia. No creo que esto se pueda ver desde otro punto de vista.

¿Que Mancebo y compañía no deberían estar corriendo? A lo mejor. ¿Que sólo ha sido un tirón de orejas? Seguramente.

Sancionando a unos y dejando correr a otros no se soluciona nada. No creo que con la forma con la que se está sancionando se esté solucionando nada. Y ojo, que no estoy diciendo que los culpables no deban pagar, que si hay unas reglas están para cumplirlas. Lo que ocurre es que los ciclistas son esclavos de su propio sistema. Un sistema que va en contra de ellos.

Como se suele decir "duro con el problema, suave con la persona". Pero no está nada sencillo solucionarlo.

Evidentemente fácil no es.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Sergio, debo de ser corto, pero en todo es recital de preguntas que me has hecho (arf!!!..arf!!!...) aún no he entendido que me has querido decir, además no entiendo pq te remites a lo de la esposa de Heras. Si me lo explicas pq de verdad que soy cortito. De todos modos ya he dicho contestando a Karpas que no es raro en este país hablar y opinar de lo que no se sabe, yo iba por ese sendero.

Por otro lado estoy de acuerdo con waneonwani y quisiera añadir que no sólo se debería castigar o sancionar al que dé positivo sino también al médico que lo lleva y al director del equipo. Entonces las cosas empezarían a cambiar, y como han dicho por aquí los ciclistas profesionales por desgracia no son un colectivo (los cicloturistas por suerte sí).

Un saludo.

Anónimo dijo...

La O.P. habría funcionado mejor si el sr. eufemiano, en sus notas, hubiera omitido la sílaba "val", pues ha creado confusión.

Mientras Birilo sin "Ba" y Rodicio sin "Ul", si son pruebas suficientes para sancionar, es de lógica que piti sin "val" habría sido también sancionado.

Un saludo

Domenico dijo...

A Sinkewitz, por "colaborar" con la justicia, le han reducido la pena que le hubiesen impuesto en un principio. No podra correr hasta el 18 de julio de 2008. Pues eso, un añito de vacatas.

Vier dijo...

El cambio de calendario de Piti es surrealista. No hay naide de su entorno que le diga que las tres semanas le van grandes? Me veo otro añito con el casillero a 0.

El artículo de Arribas es realmente indignante. "Elucubraciones teóricas"...

Domenico dijo...

Angel Edo, en una entrevista dice:

"Podría decir que si tenía alguna duda acerca de retirarme, el tema del dopaje y la lucha desmedida para desenmascararlo me ha ayudado a dejarlo definitivamente.".

Es decir, en mi opinión, la palabra "desenmascararlo" lleva consigo una lectura muy clara: que hay algo que desenmascarar. No hay duda. Por algo será.

Hasta el entrevistador se da cuenta y pregunta:

"¿Qué quieres decir con eso?"


http://www.arueda.com/content/view/553/29/

alby dijo...

buenas tardes.


Impresionante lo de Carlos Arribas, de chiste. La entrevista ya es patética, pero la reflexión intrínseca en la información sobre la conferencia es una auténtica charlotada. Menduo sinvergüenza.

Me hace bastante gracia, en respecto al tema principal del post, que Danilo Di Luca, AC Contador y otros no consigan buenos contratos, o les sea muy complicado conseguirlos y Valverde Pity esté ganando más que nadie en el pelotón con unos resultados este año 10 inferiores a los otros dos ciclistas antes citados. Me parece increible.

Para terminar, una pequeña puntualización Sergio: a quién llama conejo Arribas es a McQuaid: "Pat McQuaid deambulaba acelerado, como el conejo de Alicia en el país de las maravillas. "Llegaré tarde, llegaré tarde", repetía el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI)". A rogge le respetará un tanto, pero a McQuaid está claro que le odia y no hay más que leer sus escritos(en este poco menos que pone a McQuaid de mentirosos y de acusador sin pruebas... y a su héroe Lissavetzky de auténtico adalid de la lucha de la sangre española.

un saludo.

Anónimo dijo...

sobre los sueldos de los corredores, estos son los diez mejor pagados:

Les dix plus gros salaires en 2007 (en millions d’euros)



1.Valverde 2,5

2.Bettini 2,4

3.Boonen 1,9

4.Petacchi 1,6

5.Basso 1,4

6.Cunego 1,3

7.Vinokourov 1,2

8.McEwen 1,1

9.Zabel 1,1

10.Huhovd 0,993

(source : Cycle Sport America – avril 2007)

Como veis, hay mucho spriter en la lista (6), y de los que podemos considerar hombres de grandes vueltas, Basso Y Vino ya no corren, y Cunego no ganaría ese dinero si no fuera italiano. Valverde, por su parte, ha demostrado más como sprinter que como potencial ganador de una gran vuelta. Me llama la atención que se cotice mas un sprinter como Husvold que un hobre-tour como Evans. No sé qué pensareis vosotros.

Anónimo dijo...

El año pasado, unos meses antes del Tour, escuché que había habido una polémica dentro de Caisse d´epargne porque quisieron meter a los dos ex-liberty murcianos en la estructura del equipo del Tour, bajo la supervisión del propio Valverde, y que esta decisión no gustó nada a alguno de los demas corredores que ya tenían planificado hacer el Tour. Finalmente, por la OP o por la causa que fuera, creo q ninguno de los dos fue al Tour no??

Sergio o alguno de los que leeis y opinais en el blogg, conoceis algo sobre el tema?? Recordé esto a raiz del blogg del otro día en el que se hablaba del fichaje de Rujano y sus dos lugartenientes, por lo que la supuesta polémica podría repetirse este año,si es q realmente la hubo...Acabo de leer el blog de ese día por eso lo preguntó hoy ...

Un saludo, MRS

Anónimo dijo...

Hombre el tema es que los sprinters ganan muchas carreras y frecuentan los podios y puestos de honor con mucha asiduidad, eso vende mucho y por eso se paga.

Bettini es un tipo muy mediático y sigue acumulando un palmares de miedo, que si Campeonatos del Mundo, Juegos Olímpicos, clásicas y etapas de grandes, pequeñas y medianas vueltas, etc, etc, etc...

Boonen, a un menor nivel que Bettini, es mas de lo mismo, aunque este año no le ha salido nada bien...

Basso y Vinokourov son (o eran) un par de fiables vueltomanos, con Giro, Vuelta y podios que lo demuestran...

Si me extraña Cunego, que al parecer sigue viviendo de aquel Giro que gano... No sabia que estaba tan bien pagado...

Y Valverde es una síntesis de todo lo dicho, al igual que los sprinters gana (o ganaba) muchas carreras y hace muchos podios, al igual que Bettini, es mediático y tiene un gran palmares, al igual que Basso y Vino quiere enfocarse a las grandes vueltas (aunque de momento solo saca puestos de honor), al igual que Boonen, no ha tenido un buen año y al igual que Cunego, años después de sus grandes éxitos, puede seguir cobrando una buena ficha y que a la gente le sorprenda...

Anónimo dijo...

En el artículo sobre la Conferencia sobre el dopaje se puede leer lo siguiente:

"Le he dicho que si tiene algo que decir que lo diga con pruebas y que me lo diga directamente, y no denunciando a la prensa antes de dialogar", zanjó el secretario de Estado.

¡Qué cinismo! ¡Pero si las pruebas de implicación de los deportistas en la Operación Triunfo las tiene el juez y no las suelta! ¡Cómo va a poder disponer de ellas McQuaid!

Cambiando de tema, particularmente no suelo creer en las listas de ganancias de deportistas, porque hay datos que se falsean e ingresos que se ocultan o se disfrazan (si se los disimulan a Hacienda ¿cómo los van a saber los periodistas?)

De todas formas, yo no catalogaría a Boonen, Zabel o Hushovd únicamente como sprinters. Son algo más que sprinters. Han ganado clásicas y semiclásicas a patadas.

Anónimo dijo...

En el artículo sobre la Conferencia sobre el dopaje se puede leer lo siguiente:

"Le he dicho que si tiene algo que decir que lo diga con pruebas y que me lo diga directamente, y no denunciando a la prensa antes de dialogar", zanjó el secretario de Estado.

¡Qué cinismo! ¡Pero si las pruebas de implicación de los deportistas en la Operación Triunfo las tiene el juez y no las suelta! ¡Cómo va a poder disponer de ellas McQuaid!

Cambiando de tema, particularmente no suelo creer en las listas de ganancias de deportistas, porque hay datos que se falsean e ingresos que se ocultan o se disfrazan (si se los disimulan a Hacienda ¿cómo los van a saber los periodistas?)

De todas formas, yo no catalogaría a Boonen, Zabel o Hushovd únicamente como sprinters. Son algo más que sprinters. Han ganado clásicas y semiclásicas a patadas.

Anónimo dijo...

Sobre los sueldos... realmente es mucho más rentable pagarle esa pasta a Husvod que a Evans. Y las patas que vale a Boonen para sus sponsors en Bélgica es incalculable. ¿Freire? Tenía entendido que andaba por el kilo de euros....

Anónimo dijo...

Lissavetzky: "España ha dado un ejemplo con la Operación Puerto"

( creo que se ha olvidado del adjetivo penoso después de ejemplo)


http://www.as.com/mas-deporte/articulo/lissavetzky-espana-ha-dado-ejemplo/dasmas/20071116dasdasmas_1/Tes

Anónimo dijo...

Solo un apunte que he querido decirte hace tiempo, Sergio:

No se si editarás los "post" con HTML, pero de ser así, si pones en los párrafos < p >(sin espacios), ésto: < p align="justify" >; te saldrá el texto justificado, que creo que queda mejor.

Es que siempre se me olvida comentártelo.

Anónimo dijo...

HUESERA

Un enigma!!
Atencion, dificilismo de resolver!! las autoridades solamente lo han conseguido en parte!! tienen dificultades con las dos ultimas!!

Birillo..

Hijo de rucidio...

Urco...

Goku...

J.J...

alcalde...

sevillano...

etc... etc...

pero que pasa con??

Valv-piti...

A.C...

Venga hombre!!! Blanco y en botella... malibu!!

Vaya chapuza de OP!! si si una chapuza!!

el ADN el ADN lo resuelve todo!!
Pero quien dara el ADN para cotejarlo con las bolsitas??

El mejor juez, pues chiquito de la calzada!! jooor!! dopadoor!! pecador de la pradera!! eres un fistro de cilcistaaa!!

(la OP es de chiste!!que mafia!!)

By HUESERA

Anónimo dijo...

No Sergio, sorry kafkiano, no justifiques el texto que se hace más dificil de leer....

Gracias

Anónimo dijo...

Rubiera sigue con Bruyneel y ficha por Astana, con 34 años.

MRS

Bediamaster dijo...

¿Que os parece esto?

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/impuestos-hay-camiseta-seleccion/serpro/20071116csrcsrdep_3/Tes

El ciclismo seguramente sea uno de los deportes al que menos le afecte, pero al fin y al cabo le afecta, pero tampoco hay mucha mas actualidad...

A mi paricularmente me parecería genial, porque estoy cansado de que me vendan un estúpido sentimiento de españolismo porque figuras españoles ganen titulos (dopaje aparte) y luego esas mismas figuras no colaboren en nada con el pais...

P.D. Enhorabuena por el blog

(Me equivoque y puse esto en el post de ayer cuando queria ponerlo en el de hoy, perdon por ser pesado

Anónimo dijo...

pues hombre, que arribas lo haga mejor o peor,haga preguntas ridiculas o intente defender lo indefendible, no de ja se ser una anecdota, triste, pero anecdota.

lo mas grave y patetico es la actitud de rogge y de mcquaid(bueno , de este casi tambien es anecdota, no es mas que un pobre hombre marioneta de su dueño y de su estomago y bolsillo)

pero el sinverguenza de rogge es ya de sobresaliente cum laude.Que tipo tan cinico, mentiroso, trepa,y al que lo unico que le importa es el poder( pero si es que el medico que va curar el cancer es el menos interesado en ello y todavia tiene la jeta de hablar de los aficionados, menudo personaje mas corrupto.)

Anónimo dijo...

Lissavetzky: "España ha dado un ejemplo con la Operación Puerto"

Como diría Toshack, no coment.

Anónimo dijo...

Entrevista en Berria a Matxin: confirma que le quieren fichar para ir a por la Vuelta.

Anónimo dijo...

Sergio, eres un malvado sin entrañas. ¿Como osas a decir que Valvpiti no tiene victorias este año?

Mira, mira,...

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1059005.html

Anónimo dijo...

Horner y Gusev al Astana. Veremos si el ruso vuelve a destacar.

http://www.velonews.com/race/int/articles/13684.0.html


Hasta Trek parece que se va con Astana. Sin duda seguirá la estructura americana.

http://www.velonews.com/tech/report/articles/13688.0.html

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/307920/0/valverde/ciclismo/dopaje/

La Agencia Mundial Antidopaje y la UCI quieren suspender a Valverde dos años

* Sus abogados lucharán contra la sanción cautelar.
* Se reabre así la persecución contra el ciclista murciano.
* La Federación Española dice que el TAS no tiene competencia.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

A oscar, qué tiene que ver si hemos pedaleado o no, si hemos pedaleado más o menos, si hemos pedaleado con mayor o menor éxito...y así seguiría un buen rato, acaso uno que no haya pedaleado no puede opinar sobre pedales...me entiendes o te lo cuento...porque si sobre doping solo puede opinar el que se ha dopado, tu...

Sabéis algo sobre los próximos cambios en la estructura de los navarros...nuevo director, nuevo manager...

Poco a poco las cosas irán cambiando a mejor, ya lo vereis.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Si este artículo sobre los metodos de entrenamiento de RAUL (Jugador del Real Madrid)se hubiera hecho sobre algún ciclista, imaginaros los comentarios, todos dopados, es una verguenza, etc., pero como es RAUL (es decir Dios), a callar, metodos avanzados, técnicas revolucionarias...

(ASI SE PREPARA RAUL, IGUAL QUE LOS CICLISTAS, ¿NO?.QUE CASUALIDAD TRAS UN PROBLEMA CON LA RODILLA, HERAS, VINOKOUROV, VALVERDE)

La aparición de Raúl en el fútbol de elite (29 de octubre de 1994) cuando su cuerpo aún no estaba formado para la alta competición le ocasionó un contratiempo. Temporada tras temporada, a pleno rendimiento en el Real Madrid y en la selección española, no encontró un amplio hueco para moldear los músculos. Nunca dio la espalda a la competición aunque no estuviese en las mejores condiciones físicas. Tenía que parar y descansar, pero él hacía oídos sordos. Hasta que sufrió una grave lesión de rodilla a finales del 2005, con un parón de seis meses.
Este periodo le sirvió para pasar por el «taller» con el objetivo de adaptar su machacado cuerpo cargado de kilómetros y golpes al paso de la edad y a las nuevas necesidades. De la mano de su fisioterapeuta y amigo personal, Pedro Chueca, y apoyado por toda la estructura médica del Real Madrid inició un viaje por el camino de la ciencia en búsqueda de la pócima mágica de la eterna juventud.
Se metió en el gimnasio, cogió volumen en las piernas, fortaleció los cuádriceps, aumentó ligeramente el tren superior... «Ahora las piernas que tengo no parecen mías. Las he potenciado tanto que ni yo mismo creo que sean mías», precisó en una entrevista a ABC después de la lesión.
Búsqueda de la eterna juventud
Se cuida al milímetro, hasta el punto de convertirse en un obseso de la comida, de las horas de descanso en mitad del día, del sueño, de su estado físico en definitiva. Mente, cuerpo y espíritu. Aumentó las horas en la camilla en manos de los fisioterapeutas, se ejercitó en la nieve, comprobó los beneficios con agua a punto de congelarse... Se entregó a la ciencia más vanguardista para encontrar una fórmula que le permitiese combinar su edad (en el tramo de los treinta) con la alta competición. En su búsqueda de la excelencia, de la eterna juventud, sin rebasar los límites de la legalidad, pisó los terrenos de la física. El último grito era las cámaras de hipoxia. La vida figurada en altura. Como los ciclistas. Primero con una simple mascarilla, luego con las tiendas transportables y así hasta el último grito, una habitación blindada.
Muchos aficionados y profesionales se preguntan cómo es posible que en las dos últimas temporadas Raúl engulla tantos kilómetros sin parar a repostar.

Anónimo dijo...

HUESERA

Zarachu?? de que fuente has sacado esa informacion sobre Raul(Real Madrid)?

thanks!

By HUESERA

Anónimo dijo...

Lo de Raúl yo lo he oido esta mañana en la SER, por lo visto lo publica hoy ABC.

Anónimo dijo...

Efectivamente JJ, lo he leido a través de Internet en el ABC.

Un saludo.

pieroni dijo...

buen blog sergio, da caña ahi a tope, eso si como te enganchen un dia te vas a cagar, eso dicen, por mi parte sigue rajando de todos que llevas razon en casi todo.

http://pieropieroni.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buen post de hoy.

He estado leyendo post anteriores y he vuelto a disfrutar leyéndolos.

Se ve, clarament..., que has perdido la inocencia, que la válvula de escape ésta, la tuya... la mía..., anda algo atorada y que te hace falta un poco de "grasa" para recuperar la ilusión que nos dejamos, jirón a jirón, por el camino.

Presiento que las temporadas venideras nos depararán grandes alegrias, he puesto mi fé en manos de ese "pasaporte", ese "libro blanco" que espero nos devuelva la ilusión..., la vida...

Los grandes ciclistas, esos ciclistas que todo presentimos "grandes" de verdad, esos que demuestran una trayectoria impecable, coherente, volverán a resurgir con mas fuerza si cabe y nos demostrarán que en todos los deportes hay fueras de serie capaces de lo mejor. Hemos asistido a una explosión de fueras de serie virtuales, virtuales en el sentido que parece que están, pero que al ir a cogerles; a contrastar si realmente son así o no..., se deshacen..., se nos escurren entre los dedos, y nos sentimos defraudados, las expectativas incumplidas... los sueños rotos...

Hoy por hoy sólo hay un ciclista que me haga vibrar, madrugar, viajar, reir y gritar; llorar de alegría, admirar, emocionarme y sentir que el deporte del ciclismo es un deporte de héroes. Y no andamos muy sobrados de héroes...

En el pasado hubo otros, algunos me han defraudado, otros no..., de algunos se saben cosas que les desmitifican; de otros se intuyen, de otros es mejor no acordarse y de otros es una pena que no hayan sido coetáneos mios. Tengo 41 años y me he perdido épocas maravillosas de ciclismo, seguro, pero con 8 años de edad y la sociedad de la información que teníamos en España tampoco era cuestión de ser un seguidor ultra de Maertens...; aunque hubiera dado todos mis juguetes por haberlo visto en directo, en color, a camara lenta... Bueno, todos mis juguetes no... ¡La bici! ¡La bici no! La bici con 8 años es la libertad... Y la libertad no se cambia por nada.

Sin embargo he asistido a épocas igualmente maravillosas en las que he disfrutado de ese ciclismo minoritario, de entendidos dicen.., que eran las clásicas, las grandes carreras... Me imaginaba la París-Roubaix enteramente adoquinada, con cuestas imposibles, trincheras de guerra... ¡Ah la niñez...! Cuando era niño pensaba que el Giro de Lombardía se hacía en algun país lejano, remoto... ¿donde narices estará Lombardía? Pero las fotos en blanco y negro, los calendarios y los posters dejaban intuir que hacía frío, que llovía..., el suelo brillante... la cara congestionada del corredor aquel de bianchi, del molteni, de... ¡Ah, la niñez...! La ilusión.
¡Fuí el primero de mi clase en saber donde estaba el mar Tirreno y donde el mar Adriático!

El profesor no creía la versión de porqué lo sabía.

volviendo al post (hoy estoy sentimental y ya no veo bien el teclado) los profesionales de hoy deben darse cuenta que el ejemplo de Di Luca, extrapolable a cualquier figura de hoy día acabará llegando y haciendo mella en sus salarios y sus expectativas de futuro.

Si se dan cuenta a tiempo se salvará el ciclismo. Está en sus manos, aunque siendo realistas ¿alguna vez no lo estuvo?

Espero que esta vez no dejen pasar el tren.

Anónimo dijo...

que tal Sergio? te propongo un reto, haznos un post de esos que sólo tu sabes hacer, sobre los clasicos del ciclismo Merckxs y compañia, es decir repasar un poco de historia del ciclismo.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/19/ciclismo/1195496538.html
di luca al lpr italiano.

Anónimo dijo...

Visteis ayer el "secreto" de Raul? Sí, una camara hipobarica que la utiliza para dormir.
Jo, y yo que pensaba que los futbolistas no necesitaban nada de eso. Y no sé pero creo que por ejemplo en Italia se considera como dopaje.