Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

13 noviembre, 2006

¿Estará buena la sandía?

Confirmado. Ivan Basso al Discovery. Lance Armstrong encuentra un digno sucesor, al menos mucho mejor que el Leipheimer fichado en julio, y Basso encuentra una buena sede para dejar su sangre a remojo: los EE.UU, siempre tan peculiares en cuanto a dopaje y leyes para combatirlo.

Ayer incluso la Gazzetta dello Sport publicaba las típicas fotos de cromo ciclista con el italiano en su nueva casaca, con esa cara angelical que trae de cabeza a propios y extraños. Tres millones de euros por dos temporadas, 300.000 menos al año que su rescindido contrato con el CSC. Y todos tan contentos. ¿Todos? El T-Mobile, que ha obligado a sus 27 ciclistas en plantilla a hacerse una ficha de ADN, ha montado en cólera ante la jugada de Armstrong, auténtico muñidor de la operación en cuanto poseedor del 51% de los derechos de Discovery Channel.

Jugada maestra, diríamos. Mientras el equipo americano se va a pasar por el escroto cualquier legislación para demostrar la inocencia de los corredores (el ADN es la esperanza de los inocentes y la carga de los culpables), al más puro estilo americano, el T-Mobile es el único equipo que se ha pasado al plan. Y no parece que se le vayan a unir muchos más, sobre todo si tenemos en cuenta que corredores tan representativos como Piti se han referido al análisis de ADN como "estar con los pantalones bajados antes de la salida". A lo mejor al murciano le han explicado que eso del control de ADN es como el análisis de próstata.

Para aclimatar más la situación al ambiente de vodevil del ciclismo, ayer la Gazzetta también publicaba que Ullrich está en negociaciones con el equipo de Saiz, llámase como se llame este. Vinokourov se ha enrocado en que como pone el dinero, tiene el equipo (algo muy habitual en su país de origen, carente de ley) y Saiz ya se está buscando un jefe de filas para el Tour. ¿Lo mejor de todo? Que en breve Garai pondrá en marcha su maquinaria de propaganda para vendernos lo bueno que es Ullrich y que gran jugada del maestro cántabro.

En estos momentos tan tristes hay que buscar muy buenos motivos para seguir siendo aficionado al ciclismo. Como no los tengo, sólo se me ocurre preguntar a Basso si estará buena la sandía, esa con la que Basso preparaba el Giro y el Tour que no pudo disputar. "Como sandía y media al día para depurar la sangre", dijo en una entrevista a Bicisport en abril de este año.

¡Menudo 2007 que nos espera!

29 comentarios:

Vier dijo...

Qué posibilidades hay que los jefes del Tour no dejen tomar la salida a Basso y Ullrich? Lo digo porque los franceses parece que no están muy por la labor.

quintus dijo...

Efectivamente Sergio ahí está el tema, Armstrong se ha calado el sombrero de vaquero se ha montado el cinto con las cartucheras y ha lanzado un órdago en toda regla a los equipos del UCI ProTour y al mismo Tour de Francia contratando a Basso. Algunos equipos como T-Mobile, Liquigas o Gerolsteiner ya han levantado su voz por el incumplimiento por parte del equipo norteamericano de los acuerdos a los que no hace tanto tiempo llegaron, aunque creo que a aquella reunión no acudió Bruyneel. Ahora toca esperar la respuesta del resto de equipos, y aquí sólo hay dos caminos o quitar la licencia al equipo del canal temático o tragar y cargarse todo el entramado ProTour y su supuesta credibilidad.

Mientras tanto 57 ciclistas (ojo 57 de todo el colectivo de ciclistas), la mayoría españoles acuden a Bruselas para denunciar el código ético del UCI ProTour ante la Comisión Europea.

Lamentablemente volvemos a comprobar que en el mundo del ciclismo aquí cada uno va a su aire, y así nos luce el pelo. Mientras tanto la UCI ahí está... paralizada, sin tomar ningún tipo de iniciativa ni decisión, dejando que esto vaya cada vez más a la deriva.

La nota simpática la ha puesto este fin de semana Floyd Landis que anda por Europa concediendo entrevistas donde, en un ejercicio de cinismo ya grotesco, asegura que corrió limpio el Tour – supongo que se ducharía todos los días-, que si el laboratorio se ha equivocado, que si la cadera, etc. etc. Lo dicho, aquí cada loco con su tema.

Efectivamente Sergio, menudo 2007 nos espera.

titito dijo...

Igual deberíamos hacer caso a los médicos e implementar un método anti-dopaje no basado en una lista de sustancias prohibidas sino en controles de salud... como el del hematocrito antes de las carreras.

Si es malo para la salud tener más del 50% de hematocrito en una carrera, se controla para que no se pase el límite y ya está. Y que dé lo mismo si se ha conseguido con EPO, con entrenamiento en altura, con transfusiones o con cámaras hipobáricas... Y si alguien genera más de la cuenta, igual debería tratarse de alguna forma antes de la carrera para no poner en peligro su salud, ¿no?

Si es malo para la salud tener una cantidad de testosterona o de nandrolona por encima de un límite, pues que se controle esa cantidad y dé lo mismo si la genera el propio organismo, las cervezas, la carne de cerdo o el sexo extramarital. Es más, si alguien genera demasiada nandrolona (como Gurpegui !?), quizá debería tratarse para rebajarla y no exponerse a una enfermedad grave.

¿Salansón, Galletti, Zanette o los 17 holandeses murieron por tener la sangre sólida o por haber tomado EPO?.

Y así con todo.

Lo de la rodilla cortisonada de Blanco no me lo esperaba. Con la cara de panoli que tenía y metiéndose por un tubo también...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Vier: Si el Tour decide seguir en el ProTour, tiene la obligación de aceptar al Discovery Channel en su carrera. Y el Discovery no ha fichado a Basso para ganar el Giro.

Quintus: nos espera un 2007 fétido, más que de olor a carne quemada, de olor a pies negros.

Titito: ese método ya existe desde 1998, pero no ha servido de mucho. Y para cara de panoli, la de Sevilla, y fíjate lo puesto que iba.

Nineu dijo...

A mí también me ha sorprendido lo de Blanco.
Seguro que estoy equivocado pero creía haber leido o escuchado a gente cercana a él, y por comentarios generales en los foros que Blanco era de los más "limpios" del pelotón, siendo ésta la razón para que no destacara en pros ni la mitad de lo que hacía en aficionados. No sé, a mi no me entra en la cabeza no creer a cualquiera del Cofidis, donde siempre dicen que uno de los pocos que no se dopaban en ese equipo era Moncoutie. Con Blanco creía que era algo parecido, de hecho los resultados en pros parecían dar la razón.
Pero bueno, hemos nacido para escuchar cosas más increibles que estas.

jefe dijo...

Vuelvo después de algún tiempo para destacar lo de la sandía: falta le hace depurar su sangre.

En cuanto a todo lo demás, como ya no sé que más decir pues de momento callaré a la espera de tener algo nuevo que aportar.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Si es que con que ojos vemos ahora las carreras?, que se va a pensar cuando en una etapa de montaña llega alguien escapado?, cuando haya un ciclista que destaque por encima de los demás en las vueltas por etapas?, y es que después de las que llevamos, (festina, cofidis, op...etc), y todo sigue igual, que vamos a pensar?, quien gana las carreras?, la respuesta a todas estas preguntas es una.

titito dijo...

No sé si me he explicado. Me refiero a eliminar del todo los controles anti-dopaje y sustituirlos íntegramente por controles de salud. Explicar a la opinión pública que las sustancias no son malas ni buenas, sino que se hace buen o mal uso de ellas... y que siga la fiesta.

A mí me gusta el ciclismo desde que en el 83 vi la etapa de la vuelta en la que se escaparon Lejarreta, Hinault y Belda. Tenía sólo 6 años.

Los de entonces iban tan puestos como los de ahora pero con peores medios. O renegamos de los ídolos de nuestra infancia o les permitimos a los de la madurez lo mismo que a aquellos.

Si son profesionales, les tratamos como profesionales, no como delincuentes.

Me encantaría que Ulrich hiciera una gesta como la de Bartali, ganando dos tours con 10 años de diferencia. O a Basso reventar el Tour como reventó el Giro. Prefiero eso que victorias de Don Nadies "limpios" como Pereiro (tan panoli como Sevilla, Blanco o Marc Gené, pero con la suerte de cara; todavía me acuerdo de cómo llevó a Hincapié en butaca en la etapa reina del tour de 2005 o de cómo perdió la etapa con Samuel Sánchez por ver la línea de meta donde no era http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2005/08/vuelta_espana/envivo/envivo13.html).

Anónimo dijo...

Pues ver a Basso soltar a Simoni en la etapa del Mortirolo este año, o, la gran etapa de Floyd Landis, o, la gran contrarreloj de Heras en la Vuelta a España, o, como subia Navacerrada Santi Perez en la vuelta a España, bueno, ya de los tours de Armstrong ni hablamos, sí, gestas ciclistas de las que crean afición, pero para mí no son mas que demostraciones de dopados, y las han hecho gracias a que iban con Super y los otros con Normal.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Yo veo el ciclismo como el último anónimo,y no tengo ningún tapujo en renegar de los héroes de antaño...quizás el que nunca hable de ciclistas retirados sea algún tipo de mecanismo de memoria oclusiva, pero bueno.

Quique dijo...

Es que es una cuestion complicada, con un dilema moral (llamemosle asi), importante.

El caso es que pensando ,en cualquier deporte y a cualquier nivel, hay trampas, trampitas, trampillas, trampazas, y por descontado, tramposos, trampositos, tramposillos y trampazos. ¿Quien de aqui no ha empujado a otro jugando al futbol o al baloncesto? ¿Quien de aqui no se ha tomado dos cafes bien cargados antes de alguna carrera de atletismo o alguna marcha cicloturista? Es que eso, a entender de la prensa, seria hacer trampas, y doping en el caso de las tazas de cafe. ¿Nos consideramos unos dopados? Yo al menos no, que conste, y eso que reconozco que he hecho todo lo anterior (tazas de cafe incluidas). Es mas, ahora el deporte que hago es una liga de futbol sala mas o menor organizadilla, y no puedo pasar sin mis tazas de cafe previas a un partido. No descarto que sea mas un efecto placebo que otra cosa, pero a mi me ayuda. ¿Soy un dopado? Pues es posible que mi nivel si, porque no se que los demas de la liga lo hagan.

A donde queria llegar. No se hasta que punto se deberia dejar cierta "barra libre" como han sugerido mas arriba. Opino que dejandoles aspirar ventolin no vamos a poner en peligro la vida de los cilistas. Otra cosa son las (auto)transfusiones de sangre, que me parecen una guarrada, en el sentido amplio de la palabra.

Y es que a ver, siempre se ha dicho que el deporte de alto nivel es malo para la salud. Conozco a varios jugadores de baloncesto, ya retirados, de un club importante de la ACB, y tienen lesiones cronicas en tobillos y rodillas. No se si habia cierto doping o no es ese club, pero viendo videos como aquel famoso de Cannavaro pinchandose, ya no sabe uno que pensar. Y dentro de ese perjuicio para la salud, pues sin duda entra el tomar ciertas sustancias. Pero no nos engañemos, no solo pasa en el ciclismo, aunque es normal que sea lo que nos ocupe en este blog y del deporte que ams nos preocupemos.

Por eso, yo diria que asumir que Michael Jordan o Carl Lewis son idolos, y Roberto Heras o Aitor Gonzalez uns dopados, me parece un poco injusto. Tal vez la solucion fuese una legislacion internacional entre todos los deportes referente a la cuestion del doping. Ya se que hay deportes que se tomarian unas cosas y en otros otras, en unos se necesita mas poder de reaccion y en otros mas resistencia, pero asumir que todo es parte del espectaculo, y conceder ciertas licencias, ayudaria un poco creo yo.

Y es que eso, deporte limpio, en el amplio sentido de la palabra, no hay. En el momento que luchando por un rebote, Felipe Reyes empuja a un rival, ya hay trampas, o el Kun Aguero saca el guante a pasear, pues lo mismo. Y a ellos no se les llama tramposos. Claro que aqui entramos en l oque vende periodicos y lo que no, y daria para estar aqui dos horas escribiendo, asi que lo dejo...

Un saludo.

Vier dijo...

Landis es lo más cutre que existe:

La última de Landis

Me encanta que los franceses digan que además los mails estaban escritos en un francés lamentable.

jaimeguada dijo...

Vaya Tour que se presenta...
Faltan casi 8 meses y no se sabe ni siquiera si va a haber ganador del año pasado. El que quedó segundo dice que si no se lo dan no va, el que no pudo ir (él sabrá por qué) ficha por el equipo (para mi) mas sospechoso. Otro equipo puntero se enfada porque pueda ir el mencionado anteriormente, otro equipo "expulsado" ahora cambia de nombre y se le readmite...

¿A que sin poner nombres también se entiende?

Bueno, conseguirán darle mas aliciente al Tour, porque hasta que no empiece el prólogo de Londres no sabremos quien lo va a correr, y hasta que no pase un mes del final... quien lo ha ganado (será Basso si corre, claro). Todo sea por la audiencia.

A lo mejor se arrepiente Ekimov y se apunta a hacer un par de Tours mas con Basso (y acabarlos, claro)

Un saludo

Anónimo dijo...

Apúntate que ganas:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/

Y todos nosotros para apoyarle

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Lo de Landis no tiene nombre, a ver si hago un post sobre algunas cosillas de este personaje y su "entorno". Jaimeaguada: Ekimov no se si volverá, pero yo todavía estoy esperando a ver que fue de Benjamín Noval, retirado en el Tour misteriosamente y que no ha vuelto a competir, ni toser ni na de ná.

Al anónimo: uy, no tengo ni sindicación RSS, y me temo que tengo más enemigos que amigos. Pero gracias igualmente.

Isabel dijo...

Por favor!! Esto ya es el colmo!!
Mira Sergio, respeto tu opinión aunque no la comparta muchas veces, pero es que ya, cuando hablas de Santi Blanco diciendo que: "Se retiró con 29 años con un problema crónico de rodilla como el de Manzano, que este achacaba a las continuas inyecciones de cortisona en la zona. El extremeño intentó incluso buscar la pensión por invalidez, tras estar en el Vitalicio tres años a razón de 100 millones al años: y es que en Puerto de Béjar los gastos se multiplican. Y en doctores, ni te digo".....
lo siento pero no puedo dejar de contestarte, no sin antes respirar para intentar no soltar aquí una barbaridad.
Lo primero, Santi es SALMANTINO, no extremeño como tú dices (se ve que lo de Puerto de Béjar no te ha terminado de sonar bien....)
Y lo segundo, el problema de Santi fue arterial, nada que ver con cortisonas y demás. En cuanto tenga un hueco te mando al mail un reportaje que hice con motivo de su retirada donde se explicaba perfectamente su lesión.

Una cosa es 'tolerancia cero' con el dopaje y otra muy distinta calumniar por calumniar.

Un saludo.

titito dijo...

Isabel, ponlo en los comentarios. Me parece de interés general...

Anónimo dijo...

Respecto al tema de Santi Blanco.

Santi Blanco es salmantino, no extremeño.

Y se retiro como ha dicho Isabel por una endofibrosis en su pierna izquierda.

Anónimo dijo...

Un árticulo al respecto.
------Blanco podría verse obligado a dejar el ciclismo por una lesión


El ciclista de Puerto de Béjar Santi Blanco, que milita en el equipo Relax Bodysol, podría verse obligado a dejar el ciclismo profesional debido a una grave lesión vascular en una de sus rodillas.

Según el diagnóstico elaborado por el doctor José Ignacio Garrido, Santi Blanco padece una endofibrosis en la arteria ilíaca izquierda lo que provoca que se quede sin riego sanguíneo en el músculo en el momento del esfuerzo y por tanto desarrollar su actividad física.

La solución para este tipo de dolencias es una operación quirúrgica muy compleja que conllevaría una largo período de recuperación y que no garantiza al cien por cien la recuperación del ciclista, por lo que todo indica que Santi Blanco no tomará este camino.

El corredor de Puerto de Béjar, ganador de varias etapas en la Vuelta a España, ha reconocido que el hecho de tener ya 30 años "es un factor que va en mi contra" y apuntó que no está dispuesto a seguir encima de la bicicleta si no es para tener el máximo de posibilidades de luchar por alguna victoria.


"No soy de los que quiero correr por correr, es una decisión muy difícil que tengo que tomar pero ahora mismo no puedo correr mucho más porque me duele mucho", indicó el corredor salmantino.

"De momento estoy parado porque también me molesta cuando me entreno", reconoció Santi Blanco, "y la única solución que tengo es pasar por el quirófano pero nadie me asegura que quede bien del todo porque tengo una edad y el tiempo de recuperación es muy largo, además, ahora mismo no tengo muchas ganas de operarme".

"Si me preguntan ahora mismo tengo que decir que sí, que me retiro" aseguró Santi Blanco aunque indicó que "es un decisión muy complicada y no quiero precipitarme a la hora de tomarla".

El corredor del Relax Bodysol asegura sentirse arropado "tanto por el equipo como por mi familia" y en el plano psicológico reconoce que "desde hace un tiempo ya lo he ido mentalizando y no es algo que me venga por sorpresa y si al final decido dejarlo pues habrá que pasar página a una etapa de mi vida", aseguró el ciclista salmantino. ---------

Con lo de Santi Blanco se te ha ido la gaita pero bien.

Como tengas para todo la misma credibilidad es para echarse a temblar.

AMETSGAIZTOA dijo...

Se decia de Blanco que tomaba lo que le daba el medico de Indurain pero cuando este no estaba delante lo solia tirar de la boca a escondidas...
Por cierto me han comentado lo del "caso Herrero" y parece mentira que aun no haya salido nada a luz sobre este caso (vamos que me refiero a la verdad, o eso me han comentado de buenas fuentes.) .

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. A Isabel: Puerto de Béjar está en Salamanca es cierto. A 80 kms. de la capital y a 1 de Extremadura, que es de donde saco mi ironía. No preveía que fuese tan dolorosa, pero con el regionalismo hemos topado.

En lo de la rodilla no ironizo nada, empero. Si quieres ampliar información sobre endofibrosis y ciclismo y dopaje, puedes leer http://circ.ahajournals.org/cgi/content/full/100/5/e38 o http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=3208101. Lástima que los artículos no sean de libre reproducción. Tu te podrás sulfurar todo lo que quieras por tus paisanos, pero a mi me la refanflinfa ese talibanismo regional. Intentó conseguir una pensión de invalidez, al más puro estilo napolitano del lloriqueo para vivir del cuento.

Gracias por leerme, pero si te va a fastidiar que llame como lo que son a tus paisanos Eladio, Heras o Blanco el del cambio de ritmo en Arrate en 1996 dejando clavados a Zulle e Indurain, vas apañada.

El artículo que el anónimo reproduce: las "varias etapas de la Vuelta a España" se traducen en dos, que son varias porque son más de una, pero son dos.

AMETSGAIZTOA: ¿qué es el "caso Herreo"?

Anónimo dijo...

Demagogo. Si está a un km de Extremadura será xq está en Salamanca, o Puerto de bejar está en Asturias.
Puerto de bejar( provincia de Salamnanca?

Tu defensa era la esperada- no das más de si-, SantiBlanco además de ser de Puerto de Bejar es vecino de la Ciudad de Salamanca desde hace mucho Tiempo
Esto es una tonteria pero como le das carta de naturaleza , allá te la comas con patatas. Pasarse de listo es lo que tiene.

Eladio Jiménez es Portugués, y Roberto Heras a ese no lo conozco, debe ser vecino tuyo. EL VAMPIRO , QUE TE CHUPO LA SANGRE.

Se te están empezando a subir los humos y te estás convirtiendo en un Juan Mora más

Anónimo dijo...

Sí, a mi todo esto me suena a rollito "enteraillo" (artículos en inglés que no llevan a ningún sitio incluidos). Y no, no soy ni familiar, ni conocido, ni me cae bien santiago blanco (es más, lo de la pensión me pareció patético para un tipo que cobró 300 millones en tres años).

Sergio dijo...

No voy a dar las gracias por los comentarios, está claro. Al primer anónimo: me ha encantado el "se te están" del final, todo poesía castellana. Felicidades a Santi Blanco por ser vecino de Salamanca, desconocía que Eladio fuese portugués y la cercana vecindad de Heras. Me informaré, no vaya a ser que deba la comunidad.

Al segundo anónimo: he comprobado los enlaces y llevan al sitio donde quería. Si quieres comprobarlo, haz ctrl+c para copiar y después lo pegas con crtl+v en "dirección", en la barra de navegación de más arriba. No vaya a ser que hayas transcrito uno por uno todos los caracteres de la dirección y se te haya colado alguno.

Eso sí, con lo del inglés y los términos médicos ya me niego a ayudar.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de entrar en ninguna polémica.

En ninguno de los dos árticulos citados por Sergio se hace ninguna mención a q la endofibrosis iliaca pueda ser consecuencia de un proceso de dopaje.

De todas maneras la comparación con Manzano no es muy acertada por que la endofibrosis es una lesión vascular, no es tratada con cortisona como si se hace en el caso de la tendinitis.

Sobre la endofibrosis que padecia Santi Blanco hay numerosos estudios realizados a atletas de alto rendimiento y en particular a ciclistas pues son los más atacdospor está dolencia.
El caso de los ciclistas y la endofibrosis íliaca está tan documentado que aparece como pregunta de examen en algunas facultades de medicina.
Un saludo.

Anónimo dijo...

“Al segundo anónimo: he comprobado los enlaces y llevan al sitio donde quería. Si quieres comprobarlo, haz ctrl+c para copiar y después lo pegas con crtl+v en "dirección", en la barra de navegación de más arriba. No vaya a ser que hayas transcrito uno por uno todos los caracteres de la dirección y se te haya colado alguno.

Eso sí, con lo del inglés y los términos médicos ya me niego a ayudar.”


Párrafos como este no hacen más que reafirmarme en lo dicho: vas de “enteraillo”. Es más, ni siquiera consigues cabrear con tu constante subestimar la inteligencia del resto de foreros (los que te contradicen, claro). Por último, y para hacer que el debate no se centre en tus sobredosis de ego ni en tu constante “yo soy más que tú”, en los pequeños textos que aparecen en los enlaces que pones no figura en ningún momento la relación posible entre endofibrosis y dopaje. He tenido que comprobarlo por otras vías (hay artículos muchos más claros al respecto; basta con usar el google). En cualquier caso, y al margen de todo esto, de ahí a la relación que esto pudiera tener con la lesión de un ciclista concreto, va un mundo. Y no digo que esté mal hacer elucubraciones, intentar atar cabos y demás (que esto no es un diario de tirada nacional, es solo un blog de internet), ahora bien, lo que me parece ridículo es que intentes sentar cátedra (por doble motivo: por lo patético que es el mero hecho de sentar cátedra y por lo triste de tu ausencia de sentido del humor a la hora de responder a los comentarios que, aunque obvio, repito, aparecen en un blog de internet).
Ten cuidado al levitar, que te vas a dar en la frente con los dinteles de las puertas…

Sergio dijo...

Al segundo anónimo: Si, como si me fuese la vida en intentar cabrear. No me reflejo en ninguna de las cosas que me atribuyes. ¿Es el humor requisito imprescindible para responder a un tipo que me llama "enteraillo"? ¿Que dice que los enlaces no llevan a ningún sitio?

Yo me tomo la molestia de explicar como se hace un corta+pega y recibo en agradecimiento cosas como "sobredosis de ego" (patente en la gran información que doy de mi mismo en este blog)y que tenga cuidado con las puertas, que voy flotando.Curioso que pidan respeto aquellos que no lo demuestran.

Aquí dejo toda la sucesión de mensajes, para que cada cual piense lo que quiera. Por concluir, vamos.

Anónimo dijo...

“Yo me tomo la molestia de explicar como se hace un corta+pega y recibo en agradecimiento cosas como "sobredosis de ego"”

Ante lo cual se oyen gritos de ¡Más madera! ¡Más madera! Este tipo de frases me provocan la risa floja y dejan claro el ejercicio de deducción infusa que realizaste para llegar a la conclusión de que no sé hacer esto (lo de recortar y pegar y tal). Por otro lado, si te relees el texto, no pone que los enlaces no lleven a ningún sitio, sino que los textos que se leen al visitar las url’s que citas no llevan a ningún sitio, es decir, que por la información que aparece ahí no se puede llegar a las conclusiones que tu llegas si no se hace un acto de fe.

Lo de la “sobredosis de ego” es más que obvio (no hace falta que des datos personales para ello, es más, ni son necesarios ni a mi me interesan lo más mínimo; eso sí, tus opiniones sobre ciclismo van a misa). Y lo de la falta de sentido del humor es una evidencia por la virulencia con la que contestas a todos los que te contradicen; no me refería a que empezaras tu respuesta a mi mensaje con un “eche que diche...”,
Por último, sí que estoy de acuerdo contigo en lo de que “cada cual piense lo que quiera”, si es que quieren pensar algo sobre esto, que tampoco es tan importante.

Anónimo dijo...

Arturo Sánchez.

Me parece vergonzante el trato vejatorio con que somos tratados algunos de los intervinientes en este blog.

Simplemente decir, en los artículos citados por Sergio,no se desprende asociación entre la lesión de Santi Blanco y practicas de dopaje. No se hace ninguna referencia a tal suceso.

Este hecho es significativo pues nuestro anfitrión se vanagloria del conocimiento de idiomas, y queda bien a las claras su nula comprensión de lo leido en lengua inglesa.
La otra posibilidad es que mienta y pretenda apabullar con datos e informes a personas que quizás no tengan el tiempo necesario para cerciorarse de la falsedad de los datos emitidos por Sergio.

HAy muchísimos artículos en internet sobre esta dolencia , incluso en lengua castellana - jejeje- de la cual ´Sergio hace alarde de su conocimiento, y no duda en despreciar a cualquiera que no la utilice correctamente.

Es propio de los zafios, cuando no se puede argumentar, se ataca el estilo de escritura del contrario, inténtandose cebar en su mal estilo o en alguna falta ortográfica- . Sólo los mezquinos y pobres de espíritu hacen tal cosa.

EL enroque no siempre es una buena idea.

Saludos , esperando una pronto rectificación tanto en las formas como en el fondo.