Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

24 noviembre, 2006

El caballo de Santiago es blanco

Primero les cuento una cosa. El pasado miércoles el BOE publicó la Ley de Dopaje. Aunque tardará unos seis meses en ser operativa (constituir la fiscalía y los laboratorios, entre otras cosas), está perfeccionada desde el mismo momento de su publicación. En plata: desde el miércoles 22 de noviembre de 2006 el dopaje es delito en España. Y como todo está relacionado en un continuum en este deporte, ahí van otro par de cosas.

Ese mismo día se supo que David Blanco, el gallego de 31 años que pedalea remando y que era uno de los mayores consumidores de droga en el Comunitat Valenciana, dejaba de manera sorprendente el Karpin-Galicia, esa feria de monstruos que ha creado Álvaro Pino. El asunto era inexplicable (más allá de "los motivos personales" alegados por el famoso dopado). El único ciclista gallego-estandarte de un equipo gallego, y se pira. ¿La explicación? David Blanco es uno de los pocos profesionales con estudios superiores. Sabe perfectamente lo que se juega con la nueva ley: la trena, el trullo, el talego. No se cree los cuentos que le haya contado el calvo de Pino, un auténtico cáncer de este deporte. Y se ha ido a un equipo portugués, donde el dopaje todavía no es delito. Firmó al día siguiente de "los motivos personales".

Y la segunda cosa. Hoy Carlos Arribas descubre que el caballo de Santiago es blanco (para los que pensaban que el titular iba para el insufrible corredor gallego): un laboratorio de Barcelona ha demostrado que en 8 bolsas de plasma de las incautadas el 22 de mayo contienen EPO. ¿Brillante, verdad?. Como si no bastasen los documentos donde se veía que los ciclistas tramposos hacían una cura de engorde en las semanas previas a las transfusiones. Hombre, tiene su justificación jurídica: como la Ley del Dopaje (ninguna Ley puede tener efectos retroactivos) no existía por entonces, a Fuentes y su banda les quieren cazar por delito contra la salud pública. Visto que Marcos telele en Tortona Serrano no ha querido acusar al milagrero que le ha dado sus victorias más prestigiosas, bienvenido sea el análisis que confirma que no había "dosis terapeútica", sino dosis de caballo que podían poner en peligro la salud de los ciclistas.

La noticia tiene más jugo. Al parecer, el juez remitió 99 sacas de sangre, pero el laboratorio sólo ha analizado las más "sospechosas". No indican que criterio han seguido, y si damos por sentado que ningún ciclista tiene sangre azul, está claro que utilizaron la lista de códigos revelados para coger las sacas de tal y cual corredor. Por supuesto, no han dicho ni mú sobre a quien pertenecen esas ocho bolsas. Ya lo dice el propio Arribas, muy pactistas desde hace tiempo: "En el informe no figura la identificación de los deportistas a quienes corresponde el plasma, detalle que no es fundamental en el caso, sino sólo los números y los códigos con que los señalaba Eufemiano Fuentes."

Se ofrece una piruleta a quien encuentre la relación causa-consecuencia entre esta noticia y la reciente Ley del Dopaje. Una piruleta virtual, claro.

21 comentarios:

Chema N. dijo...

No sé si tiene mucho que ver con lo de hoy, pero ya que ayer ser hablaba:

"Sobre las causas de la 'epidemia' existen infinidad de teorías e hipótesis en las que no existe consenso científico. Guillén no le da mucha importancia a los terrenos de juego, niega que exista una mala preparación física ("si acaso, un exceso"), no ve especial incidencia en el calzado, las nuevas botas que se han abierto paso en el mercado, y rechaza que la presión de los cuerpos médicos de los equipos y la cada vez más pronta recuperación de cierto tipo de lesiones incida en el aumento de las "autolesiones" de rodilla."

Binda dijo...

Contrariamente a lo expuesto por un anónimo como reacción a su post del día 23, yo sí que estoy de acuerdo con la analogía realizada entre las justificaciones de los crímenes de la Alemania Nazi y la justificación realizada ayer por Roberto Heras en la cadena Ser del dopaje. Obviamente, con la pertinente distancia entre las dos situaciones, más que nada derivada de las consecuencias finales de ambos actos. De la entrevista en Marca no hablo pues la desconozco en su totalidad.

No me pareció correcta la actuación de Roberto en la entrevista. A una sorprendente locuacidad, que yo no recordaba en sus parcas declaraciones castellanas propias de sus años en activo y que me causo gran sorpresa y, porque no decirlo, alegría, se unieron una serie de silencios cómplices y una reiteración de la negativa a contestar más propia de un discípulo displicente en la víspera de un juicio. Y es que ¡hasta en más de tres ocasiones se negó a contestar! Con los silencios respondía afirmativamente a la máxima del “gran” periodista que tenía enfrente, y es que “Roberto hubiese ganado sin doparse si todo el pelotón fuese limpio”. Supongo que, como mal menor, ninguna persona tendría problemas en ser participe de una aseveración tan rotunda que le deja en tan buen lugar, en manos, eso sí, de una persona que “no puede ser objetiva contigo, Roberto”. A mí, personalmente, nunca me ha gustado utilizar términos como “que hubiese pasado si”. Sinceramente, me parece hablar por hablar. Prefiero dejar la forma condicional del verbo para situaciones que pueden presentar una acción futura, y no para imposibles en los que no existe manera de comprobar hechos futuros condicionados a acciones pasadas.

Sin embargo, y a pesar de la longitud y el espesor formal que esto va tomando, por lo que pido disculpas, quiero poner un matiz a su post. No se trata de una crítica, al menos desde mi punto de vista, sino de una exposición que pueda llevar a alguna reflexión, sólo eso.

Partiendo de la analogía realizada en su post, desearía recomendarle un libro de especial interés. Se titulo “Historia de un Alemán”, escrito por el famoso abogado y opositor al régimen nazi Sebastián Haffner. Básicamente, es la narración de los últimos años de vida de Sebastián en Alemania, antes de su exilio en el Reino Unido; en él, Sebastián trata de mostrar las presiones que se ejercían sobre la población alemana en la época nazi, relatando de una forma más o menos objetiva la realidad de la situación y lo fácil que era alistarse y compartir ideales con el partido Nazi. No se trata de ninguna justificación a las ideas nazis, sino que más bien trata de hacer ver la influencia de las presiones de grupo y de ciertos requerimientos exigibles a una persona en su legítima voluntad de ascenso en su trabajo o en su vida. Sinceramente, le recomiendo el libro, si es que Vd. no lo ha leído. A buen seguro, contribuirá a su extenso conocimiento de esa época histórica.

Pues bien, sería deseable un debate abierto para ver hasta que punto llega la responsabilidad del corredor y del equipo en situaciones de dopaje; considerando aspectos como el nivel cultural, la mayoría de edad, las presiones de grupo, las “legítimas” pretensiones económico-deportivas del corredor y del equipo y todas aquellas que se le puedan ocurrir.

Un saludo, reiterando mis felicitaciones por su blog.

mitificador dijo...

lo de heras me parece increible, se muerde la lengua pero claramente entre lineas dice: "yo me dopaba como todos(no todos, añado yo) hasta las cejas, pero o salen todos diciendo q iban hasta arriba, o yo no voy a ser la cabeza de turco".
Prefiere ser el heroe muerto q es
( a mi se me cayó el alma cuando salio el positivo), que ser un tipo q por lo menos tenga digindad y diga: "Me ponia 10o pinchazos de epo en el culo, 20 parches de mierda, 13 dosis de diureticos para esto otro, entré en la rueda de la gran mentira y me arrepiento.Y pino, belda, labarta, saiz y amstrong-bruynel me dieron esto y lo otro en gerona-marbella".
en fin, cuanta decepcion acumulo este año.

Anónimo dijo...

Voy a por la piruleta, que me hace 'ilu'. Pues por lo que se ve, condenarán a los imputados en la Operación Puerto por delito contra la salud, y quizá a algún otro colaborador de la red, y los deportistas se librarán, dado que doparse, hasta la aprobación de la nueva ley, no era fácilmente perseguible. Así seguiremos con nuestros mitos: ciclistas, sí, pero sobre todo futbolistas o tenistas... Y los contratos multimillonarios de patrocinio y la burbuja pelotera seguirá flotando.

Llevo desde el pasado verano leyendo este blog, al que llegué precisamente buscando información sobre la Operación Puerto. Es mi primera participación, por lo que aprovecho para felicitar a su autor y a la comunidad.

titito dijo...

Jaimeguada,

Contestando a tu comentario del post anterior, quería decirte que la hipótesis de la toma de "algo" y las lesiones de rodilla la sostuvimos un amigo y yo durante el primer año en el que el Barcelona de Rijkaard ganó la liga. Aquello fue escandaloso.

Para añadir a la lista de los casos de porteros a los que les pasan cosas raras, tenemos a Doblas, que ha sufrido una trombosis en el brazo izquierdo (!?).

También recuerdo un artículo de Azkargorta en el Diario Vasco el año que la Real casi ganó la liga en el que comparaba al entrenador Denoix con Panoramix y su pócima maravillosa. Era de escándalo lo que corrían los chavales aquel año... llegaban a todos los balones!. Qué lástima que ahora no sea así.

Anónimo dijo...

No entiendo q relación puede haber entre el dopaje y las lesiones en las rodillas....no se, me parece q es juntar el tocino con la velocidad.

titito dijo...

Hoy viene en el As que las bolsas de sangre podrían ser del panoli Sevilla (http://www.as.com/articulo/deporte/bolsas/sangre/EPO/pertenecerian/Sevilla/dasmasA00/20061125dasdaimas_1/Tes/).

En la misma noticia también viene que Serrano entrará en el Karpin-Galicia. Parece que Pereiro ha conseguido por fin enchufar a su amigo (http://www.diariovasco.com/prensa/20061114/deportes/oscar-pereiro-muestra-critico_20061114.html).

Por cierto, Heras también tiene una cara de panoli que no puede con ella. Estoy empezando a pensar en relaciones causa-efecto peligrosas...

Anónimo dijo...

comentar que en el mundo de hoy aparace;el nº 18 correspondiente a la grafia VALV (PITI) como una de las ocho bolsas con sustancias dopantes.
Animo Sergio

dyp dijo...

En 2004 sufrió una caída durante la Vuelta a Asturias que pudo costarle la vida, pero verse inmerso en la 'operación Puerto' ha supuesto un duro varapalo en su carrera - Fue exculpado cuando Eufemiano Fuentes dijo que ni siquiera le conocía - «Yo sabía que era inocente» - Le han devuelto la licencia Pro Tour a su equipo, pero todavía no sabe si habrá formación la próxima temporada

Alberto Contador (Madrid, 1982) sigue «con rabia e impotencia» los últimos coletazos de la operación Puerto, tan grave o más para su carrera como lo fue la caída en la Vuelta a Asturias que en 2004 estuvo a punto de costarle la vida. Exculpado antes que el resto, el madrileño no ha perdido su ilusión por el ciclismo y promete guerra para la próxima temporada.

Pregunta.- ¿Cómo está viviendo el archivo de la operación Puerto?

Respuesta.- Las últimas noticias, casi diría que con indiferencia. Pero me da rabia por todo lo que han montado por no tener nada de nada. No se ha podido demostrar absolutamente nada. Y también siento una gran impotencia porque te prohíben competir sin muestras ni nada, te dejan sin el Tour, que es lo más en el ciclismo, y todo para que luego pasara como mi caso, que a los 10 días me exculparon cuando Eufemiano Fuentes dijo que ni me conocía.

P.- ¿No ha sentido alivio o alegría?

R.- ¿Por qué? Yo sabía que era inocente y que así no se hacían las cosas. Lo único es que ahora han devuelto la licencia Pro Tour al equipo. Yo tengo contrato, y si finalmente hay equipo, correré. Si no, tengo algunas ofertas.

P.- ¿Está ya preparándose?

R.- Sí, desde hace unos días.

P.- ¿Ha tenido tiempo para sus aficiones?

R.- Sí. He aprovechado para la caza menor. Me gusta mucho y coincide con la época que más tiempo libre tengo. Además, como se anda mucho, me viene bien para no perder la forma.

P.- Un color.

R.- Azul.

P.- Derecha o izquierda.

R.- Derecha, pero políticamente indiferente.

P.- Playa o montaña.

R.- Depende. En verano, la montaña, y fuera de julio y agosto, la playa.

P.- ¿No tiene bastantes montaña en su trabajo?

R.- Sí, unas pocas, pero como se dan bien, no me quejo. Aunque hay algunas un poco altas.

P.- ¿Abogaría por quitarlas?

R.- No, porque son parte del espectáculo. Lo que sí se podrían reducir son los kilómetros.

P.- Una manía.

R.- Coger las rebanadas del centro de los paquetes de Bimbo. Es que son las más blanditas.

P.- ¿Ha salido estas vacaciones?

R.- Sí, he estado en Suances.

P.- ¿Qué no soporta?

R.- La falsedad.

P.- Música o lectura.

R.- Música. Me gustan los grupos de pop español, sobre todo El canto del loco.

P.- Un libro y una película.

R.- El libro de Armstrong, Vuelta a la vida, porque me sentí muy identificado con él por mis circunstancias personales tras la operación de cabeza por la caída. Y una película, Brave Heart.

P.- Sexo de día o sexo de noche.

R.- Cuando surja.

P.- Lo mejor y lo peor de usted.

R.- Lo mejor deberían decirlo otros, pero bueno. Para mí, que soy muy constante y muy ambicioso deportivamente, mi espíritu de superación. Y lo peor, la cabezonería, porque a veces no veo todo lo que rodea a las cosas porque estás obsesionado con un detalle.

P.- Nombre para un hijo y una hija.

R.- Para un niño, Raúl. Para una niña, no sé. Macarena, pero por decir algo.

P.- Su otro deporte.

R.- Me gustan las minimotos.

P.- ¿No se lo prohíben en su equipo?

R.- Sí, pero las cojo muy de vez en cuando. También me gustan el tenis y el frontón, donde soy muy bueno.

P.- Un sueño.

R.- Ganar el Tour de Francia. Bueno, tal y como están las cosas, disputarlo.

P.- ¿Cómo se ve por la tele?

R.- Demasiado delgado.

P.- ¿Cómo desconecta?

R.- Cazando y saliendo con amigos.

DNI

1982: Nace en Madrid, aunque toda su familia reside en Barcarrota (Badajoz). 1988: Comienza a competir como ciclista en las categorías inferiores del UNI Pinto, donde empieza a despuntar. 2000: Logra sus primeros triunfos como júnior (Trofeo Colmenarejo, Paracuellos, Hoyo de Pinares, Sierra Norte, Majadahonda, etcétera). 2002: Gana el Campeonato de España de contrarreloj sub'23. 2004: Ficha por el Liberty Seguros de Manolo Saiz. Sufre una caída que casi le cuesta la vida durante la Vuelta a Asturias. 2006: Es implicado en la operación Puerto. Le exculpan al negar el doctor Eufemiano Fuentes conocerle.

dyp dijo...

Por cierto esta entrevista sale en el Mundo de hoy, y tiene tela que quiera que nos creamos que estando con "el gordo" desde siempre no se dopaba.

Anda ya...

dyp dijo...

Tres bolsas con EPO tienen la misma clave que la atribuida a Oscar Sevilla
EN EL INFORME DE LA 'OPERACION PUERTO' SE IDENTIFICA AL CICLISTA CON EL NUMERO 5, CUYO DIGITO APARECE TRES VECES EN LA RELACION DE LOS ANALISIS DEL LABORATORIO DE BARCELONA
PABLO DE LA CALLE

MADRID.- La operación Puerto acosa a Oscar Sevilla. El corredor español, que fue despedido por el T-Mobile porque su nombre aparecía en la documentación elaborada por la Guardia Civil, vuelve a estar bajo sospecha a raíz del informe realizado por el laboratorio antidopaje de Barcelona. Este centro ha redactado un estudio en el que se afirma que en el centenar de bolsas con plasma congelado e incautadas por el Instituto Armado a Eufemiano Fuentes hay ocho que contienen elevados restos de EPO recombinante. La clave para identificarlos coincide en tres casos con la que en el informe de la Guardia Civil correspondería a Sevilla.

En los registros se decomisaron numerosos documentos con nombres, seudónimos y fichas correspondientes a medio centenar de ciclistas. Según las investigaciones, el 5 correspondería a Oscar Sevilla (ver cuadro adjunto). Pues bien, en el dossier del laboratorio de Barcelona, hay tres bolsas del número 5 con concentración de EPO superiores al 30 miliunidades por mililitro, que es el margen permitido.

Ayer, Juan Zorzona, abogado de Sevilla, confirmó que según sus informaciones es cierto que en tres ocasiones aparece el número 5, pero no tiene la certeza de que pertenezca a su cliente: «En este caso se han modificado tantas veces las referencias y nombres que ya no se sabes a qué atenerte. Puedo asegurar que en el pelotón nunca se ha conocido a Sevilla como Sevillano... Yo no discuto la validez del informe de Barcelona, pero lo que sí está claro es que no hay un sistema homologado para detectar la EPO».

Ayer, el propio Sevilla mostró su sorpresa sobre este asunto y dijo que a él siempre se la ha conocido como Niño o Manchego, pero jamás como Sevillano.

Sin identificar.

El centro dirigido por Jordi Segura ha utilizado en el análisis de las 99 bolsas incautadas a Fuentes dos métodos para descubrir EPO: el Inmunológico Immulite DPC y la Técnica Inmunológica Quantikine R&D. En la lista de ocho bolsas con sustancias dopantes también aparece el número 18, no identificado por la Guardia Civil y correspondiente a la grafía VALV (PITI). Hace unos meses, algunos medios apuntaron que correspondería a Alejandro Valverde, pero tanto el corredor como la Federación Española de Ciclismo lo han negado insistentemente.

En la misma relación aparecen otros nombres que aún no habrían sido aclarados por la Guardia Civil, como Klaus, Falla, Mari o Gemma. Fuentes relacionadas con la investigación sostienen que podrían tratarse de deportistas ajenos al ciclismo. El laboratorio, además de buscar EPO, también hizo pruebas para detectar hormona de crecimiento, insulina y la Hormona Folículo Estimulante. En el informe, al que han tenido acceso abogados de los imputados, se recalca, a modo de resumen, que no hay evidencias de administración de diuréticos, anabolizantes, corticoides, nandrolona o beta-bloqueantes.

Los conclusiones del centro dirigido por Jordi Segura fueron analizados ayer satisfactoriamente por letrados de los imputados: Manolo Saiz, Fuentes, José Luis Merino Batres, Ignacio Labarta, Alberto León, Vicente Belda, Yolanda Fuentes y Alfredo Córdova.

Julián Pérez Templado, abogado de Eufemiano Fuentes, se mostró satisfecho con los resultados: «Que se hayan encontrado muestras de EPO en sólo un 8% de cerca de 100 de bolsas analizadas no es un dato para sacar conclusiones y determinar que se ha manipulado la sangre. Además, se abren numerosas posibilidades, ¿Quién puede asegurar que esa sangre con EPO ha sido manipulada? ¿Por qué no podría ser del propio ciclista? Hay muchos interrogantes. Lo raro sería que la totalidad de la muestras aparecieran sin rastros de dopaje. A vista del informe, no se puede sostener el delito de salud pública que se imputa».

Frentes.

El letrado también afirma que es excesivo el revuelo levantado por la operación Puerto. «Esto ha sido como el parto del ratón, se ha perjudicado a medio centenar de ciclistas, se ha sepultado a dos equipos, se han abierto varios frentes judiciales y todo con ocho supuestos casos de EPO».

En la misma línea se expresa Juan Zorzona: «Todo se ha exagerado. Utilizando un símil, es como matar moscas a cañonazos. No sabemos lo que están buscando. Aunque reconozco que no soy un experto en medicina, tengo dudas de que de los exámenes realizados en esas bolsas analizadas se pueda determinar que hay EPO exógena. Para realizar esos controles es necesario desarrollar un método que es muy costoso económicamente, y desconozco si el laboratorio de Barcelona lo ha puesto en marcha. Es más, los análisis realizados en plasma congelado siempre dan un resultado más elevado que los analizados en sangre entera».

Algunos juristas sostienen que, a la vista de los resultados, se podría solicitar el archivo del caso, pero no lo harán porque técnicamente es imposible, al haber decidido el juez, el pasado día 20, que los ciclistas declaren en calidad de testigos.

En el entorno de Manolo Saiz también observan el panorama con optimismo: «Penalmente, el informe del laboratorio no tiene importancia. Incluso no lo hubiera tenido si en lugar de ocho casos de EPO hubieran aparecido 90. Lo más relevante es que ahora han aparecido nuevos nombres», declara una fuente vinculada al despacho de Carlos Bueren, jurista del polémico directo deportivo.

Agustín Tornos, abogado de Batres, aclara: «Es imposible manipular la sangre extraída y si aparece EPO es que pertenece al propio torrente sanguíneo del ciclista»,

En el Consejo Superior de Deportes se valoró la información del laboratorio de Barcelona con tono práctico y a la espera de acontecimientos: «Nosotros respetamos todos los procedimientos y esperamos que se sustancia un caso que se está subdiuce».

Documentos no permitidos

La UCI (Unión Ciclista Internacional) va a pedir a las federaciones nacionales que no utilicen los documentos provenientes de la operación Puerto. Según el diario alemán Bild, el presidente del organismo, Pat McQuaid, ya ha enviado un correo en este sentido a la Federación Austriaca sobre el caso del alemán Jörg Jaksche, corredor del equipo Astaná. Además, la prohibición de utilizar estos documentos significa que la comisión suiza de lucha contra el dopaje no podrá abrir un proceso disciplinario en contra de Jan Ullrich. El alemán posee una licencia de este país.

Por otra parte, la asociación internacional de organizadores de carreras ciclistas (AIOCC) decidió ayer dirigirse a la Comisión Europea (CE) para manifestar su oposición al sistema UCI ProTour, al que no quieren pertenecer. La UCI ha mostrado su confianza en Bruselas y está dispuesta a aportar «toda la información» que se le solicite. Los organizadores se oponen frontalmente al sistema de competición que les impone la participación de los 20 equipos con licencia UCI ProTour e impide la participación de otros conjuntos a las mejores carreras del calendario.

Spirit dijo...

Bueno, bueno. Hacia dias que no escribia pero no me puedo aguantar.

A Sergio se lo han puesto en bandeja con el articulo de EL MUNDO de hoy donde se identifica al nº 18 como portador de sangre contaminada.... ¡Preparaos Valverdistas....!

En otro orden de cosas yo si veo relacion de causalidad de las lesiones de rodilla de los futbolistas respecto del dopaje. A saber:

En el mundo del Futbol, por razones que no se escapan a ningun aficionado medio, se prima la potencia y explosividad amen de la resistencia claro. Para lo segundo todos sabemos que existe la EPO, Plasma enriquecido, etc que sera indetectable para los futbolistas ya que no se les aplica ningun analisis sanguineo. En el caso de lo primero (potencia) se usan la nandrolona y derivados de la testosterona, hormona del crecimiento, etc, que hasta ahora no han sido detectados debido a la complejidad de establecer (cuando habia un positivo) que era endógeno y que exógeno. Con la hormona del crecimiento no habia este problema ya que no se detectaba hasta ahora.
El resultado de todo esto es que un deportista puede tomar bastantes hormonas y una cantidad de hormona del crecimiento de manera impune. Pero los efectos de estas tomas se revelan en el resto del cuerpo. La hormona del crecimiento y otras producen un crecimiento espectacular de la masa muscular, en el caso de los futbolistas se centra especialmente en los musculos del cuadriceps y biceps femoral (por encima de la rodilla) y gemelos y soleo (por debajo de la rodilla). Dado el ejercicio explosivo que un futbolista profesional somete a sus piernas en cada arrancada, cada quiebro, cada golpe, etc, es logico que acaben sufriendo las "conexiones" entre los musculos y los huesos: Tendones, ligamentos y otros cartilagos. ¿Porque?. Cuando uno hace ejercicio la mejora suele ser rapida al principio pero luego se ralentiza. Se acompasa por asi decirlo el desarrollo de musculos y tendones, ligamentos, etc. Cuando nos ayudamos con algun producto acelererante la mejora es tanto mejor cuanto mas sangre le llega. Un musculo recibe mucha mas sangre que un cartilago (muy, muy poca) y bastante mas que un tendon y/o ligamento. Resultado: El desarrollo no va acompasado y tenemos un musculo bomba y unos ligamentos y tendones muy por debajo de la capacidad maxima del musculo = rotura.
Existen productos que mejorarian la capacidad del ligamento y que servirian para igualar en resistencia la ecuacion "musculos Versus el resto" pero son tan viejas y tan detectables que son imposibles de tomar sin riesgo.
Baste recordar el primer resultado antidopaje de la era moderna (Ben Johnson) para darse cuenta de que esos productos no son seguros.

Por si alguien no lo recuerda Ben Johnson fue cazado con Stalonozol, un producto que refuerza de manera espectacular los ligamentos y tendones para hacer éstos compatibles con la tremenda musculatura de que hacian ( y hacen ) gala los velocistas en atletismo

un saludo.

Marino dijo...

Lo que faltaba, ¿habeis visto la noticia de Galvez? Ultimamente es mejor no leer sobre ciclismo porque todo son malas noticias.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/11/26/ciclismo/1164531102.html?a=fb663e0005c0d778dbab2cdeb5fb7745&t=1164533743

Anónimo dijo...

El ciclista español Isaac Gálvez, campeón del mundo de la modalidad de madison, ha fallecido esta noche tras sufrir una caída en la 66ª edición del certamen ciclista de los Seis Días de Gante, según ha anunciado el portavoz de la organización Marc Van Landeghem.

Isaac Gálvez
A FONDO

Nacimiento:
20-05-1975
Lugar:
(Vilanova i la Geltrú)

Ver cobertura completa
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

La caída se produjo sobre las 00.30 hora local, tras un choque con el corredor belga Dimitri De Fauw en la disputa de una carreta en la especialidad de madison. El corredor, que fue reanimado en el lugar del accidente, murió cuando estaba siendo trasladado al hospital universitario de Gante. La prueba fue suspendida inmediatamente y se pidió a los espectadores que abandonaran el lugar. El portavoz indicó que el último día de la cita ha sido anulado. Gálvez, que tenía 31 años, se había proclamado el pasado 16 de abril campeón del mundo de madison junto con Joan Llaneras.

Quique dijo...

Una pena lo de Isaac. Como decis, este deporte no hace mas que darnos malas noticias ultimamente.

Tenia intencion de comentar cosas a lo de las bolsas de sangre con EPO y el hecho de ir soltando noticias asi en plan "fasciculos", pero no tengo mucho animo por la triste noticia. Lo voy a dejar.

Isaac, DEP.

Anónimo dijo...

Show must go on

Anónimo dijo...

Descanse en PAZ...:(

Anónimo dijo...

Bueno, lo primero, desearle lo mejor a Galvez esté donde esté.

Y segundo, dar las gracias a spirit por comentar lo de las lesiones de rodilla, ya q yo fui el q lo pregunto anteriormente, y me alegro de q me lo hayan aclarado.

A raiz de esto, quiere decir q los lesionados en fútbol por temas de ligamentos, se meten nandrolona y demás a saco??

Entonces el Barça parece ser uno de los principales sospechosos. Asi se entendería q van TODOS como motos, q hasta el masajista podría bajar de los 12 seg. a los 100m.

La verdad es q no se hasta q punto será esta epidemia de lesiones fruto de el abuso de sustancias dopantes. De ser asi, sería para tomar cartas en el sunto, por el tema de salud pública.

titito dijo...

Yo también te agradezco, Spirit, la explicación. Me gusta bastante leer tus intervenciones, aunque no puedo evitar relacionarte en mi cabeza con Pedro Horrillo :P

Me acuerdo que el año pasado y hace 2, el vizconde dedicaba largos minutos de su programa a hablar sobre el estado del cesped de Mestalla y el Camp Nou como posible motivo del aumento de las lesiones de rodilla en esos dos equipos.

Si no sale lo de Helguera y la OP (como canta eso, madre mía), si después de que Cannavaro sacara aquel video pinchándose no pasa nada, si la "intoxicación alimentaria" del Atlético de Madrid forma parte del olvido, si nadie en la prensa relaciona la gran cantidad de cánceres de porteros (sobre todo del Atlético de Madrid)... no creo que en el fútbol se vaya a levantar la liebre.

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. He estado totalmente desconectado este fin de semana y lo primero que he leído ha sido el blog y ha sido como una revista de prensa. Gracias sinceras de nuevo. El post de hoy irá dedicado a Gálvez, nuevo miembro de la tragedia traumática del ciclismo, especialidad en la que España siempre ha destacado.

Al segundo anónimo: gracias por la recomendación. Conozco el libro, entra dentro de la categoría "no había otra opción". La misma en la que se recojen ese Joseph Ratzinger voluntario de la brigada antiaérea con 16 años, Gunter Grass o, quien sabe, don labio leporino Habermas, "que se comió su pasado". Si que había. Los alemanes, porque no les queda otra, tienen memoria oclusiva y se olvidan que si hubo eximios miembros de su cultura (en la época: raza) que optaron por otra vía. El más conocido de todos fue Willy Brandt, que pasó toda la II G.M exiliado en la neutral (pero beligerante) Suecia. Ya nadie se acuerda de Willy Brandt.

Sobre lo de Valverde. El murciano se sacaba la sangre desde hacía bastante tiempo en Italia. No entiendo muy bien la filtración de 18.- Valv. (Piti), salvo por el oportunismo propio de El Mundo que se quiere cobrar la pieza a toro pasado. Quedo a la espera.

Las declaraciones de los abogados de los enfangados en la O.P son de traca, habría que compilarlas y sacar un libro de chistes.

Sobre la nueva relación de nombres. El laboratorio ha realizado análisis a las bolsas "más sospechosas" de las 99 remitidas. ¿Y que significa "más sospechosas" en el argot médico-policial? Pues de los corredores que fueron grabados entrando y saliendo en las hemoclínicas: el conocido "Sevillano" y Jaksche (Klaus). Sobre Falla, Mari o Gemma esta bien claro quienes son: Falla es Zaballa (si es que Eufemiano es un poeta)...y los otros dos quizás haga un post de ellos. Pero son bien fáciles de sacar, ¡eh!.

Sobre el fútbol: se que en el fondo es el deporte que más os gusta, pillines.

titito dijo...

En mi caso lo tengo claro. No me gusta el fútbol: sólo me gusta la Real. Mi deporte es el ciclismo, y como segundo deporte el atletismo.