Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

15 noviembre, 2006

El progreso, amigo Sancho

¡Ay, el progreso! Pocas palabras del moderno vocabulario político-social (el creado tras la Revolución Francesa) tiene más contenido y esperanza depositadas en el. Dices progreso y una masa de votantes acude a las urnas ante la promesa de un futuro. Dices progreso e imaginas coches volando, un mundo sin enfermedades y niños de todos los colores jugando con las bestias en Arcadias felices, como en un folleto de los Testigos de Jehová. ¡El progreso!

El progreso viene asociado, invariablemente, a la mejora técnica. Al avance científico, si lo quieren. El progreso nos redime de todas nuestras penas y pecados. Lástima esa base técnica que desata todas las imaginaciones. Un buen historiador de la técnica puede ser tan persuasivo como para convencerte de que el feudalismo fue posible gracias a la invención del estribo (jinetes armados que podían ejercer el monopolio de la violencia en sus propiedades, fácilmente patrullables) o que el Renacimiento fue posible gracias a la invención de los anteojos, que prolongaba la vida útil de los sabios 20 años. Quien sabe. Lo común a este discurso es que lo importante es la técnica, el artefacto, la invención.

Hoy El País, el periódico que publicó la exclusiva mundial (sí, mundial) de los papeles de la Operación Puerto, sigue en su cruzada para demostrar que el dopaje es malo como la tiña y que los tramposos no tienen escapatoria. Se curan en salud tras la montaña de mantequilla en la que se ha convertido toda la operación jurídico-policial, con un baboso Ivan Basso ya enfundado en su maillot del Discovery Channel. El artículo no tiene desperdicio. Al parecer, han descubierto un método para detectar el Synacthen, la sustancia con la que Saiz se había aprovisinado el malhadado 23 de mayo para preparar la concentración en los Pirineos de sus pupilos. Kazajos incluídos, claro.

Carlos Arribas ejecuta un artículo (ya no escribe, ejecuta) digno del BOE o la Gaceta de Fermoselle, según se mire. Es el peaje que hay que pagar tras el cierre en banda de la Operación Puerto. Como ya nos hemos quedado sin dientes, tenemos que agradecer que la sopa lleve tropezones de pan de ayer y no de una semana, para que no nos duela al tragarla. Para que no se escurra por las comisuras. Vamos: que al menos sigue escribiendo de estos temas. Pero no es suficiente: ruego que alguno de los inteligentes lectores de este blog -muchos de ellos con más conocimiento del ciclismo del que esto escribe- me expliquen el significado del último párrafo:

"Si los científicos alemanes lo hubieran descubierto hace meses y su aplicación hubiese sido inmediata, quizás Saiz no estaría pasando actualmente el trance que vive y quizás el Liberty Seguros seguiría existiendo."

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena. Desdeluego...estos alemanes, se parecen cada día más a nosotros, "tarde y mal". Pobre Manolo, anteriormente se vió obligado a fulminar "la once" por culpa de los carabineri ahora por la inoperancia de los laboratorios alemanes.
Mañana?

Anónimo dijo...

Qué pena. Desdeluego...estos alemanes, se parecen cada día más a nosotros, "tarde y mal". Pobre Manolo, anteriormente se vió obligado a fulminar "la once" por culpa de los carabineri ahora por la inoperancia de los laboratorios alemanes.
Mañana?

Vier dijo...

Yo no sé mucho de esto, pero también alcuiné con la última frase al leerla ayer, pero suena como que el pobre Manolo se vio tentado a usar el Synacthen porque era indetectable. Un tipo la mar de honrado, pues. Entonces seguiría tirando de las clásicas hormonas y minidosis de EPO, que aún son indetectables.

No sé, a mi me parece una bajada de pantalones de Arribas.

jaimeguada dijo...

Pues no se como leches estaría Saiz en otra situación. Si no era por el Synacthen iba a ser por otro producto. Ya se sabe que los ladrones siempre van delante de la policía.

Vaya tela... lo que faltaba:

LOS ABOGADOS DEL CICLISTA APURAN SUS OPCIONES

Un error administrativo le podría servir a Landis para no perder el Tour'06

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/709546.html

Un saludo

Roberto dijo...

Menuda bobada. Pillaron a Saiz porque fueron a por él, no por el producto. Igual que si fueran a por otro director, leasé Unzúe, también lo pillarían, solo que éste tiene más amigos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Me inclino por la opción de Vier, pero es el propio Arribas el que dijo que la Vuelta del 91 de Mauri (lugar sacrosanto del oncismo) también fue obra de Eufemiano. No que narices ha querido decir con ese último párrafo, pero yo creo que es una mano tendida a la paz y el amor.

Roberto: es cierto que fueron a por él, porque tenían pinchados todos los teléfonos y sabían que había una cita ese día.

Anónimo dijo...

Estas cosas, como buen asunto de mafia que es, solo se sacan a la luz si es por venganzas y ajustes de cuentas, que es lo que le habrá ocurrido al pobre Manolo.
Es como lo de Marion Jones. Si el entrenador no se llega a vengar por lo que le debían y no le pagaban, nunca se hubiera sabido de la THG.

rafa de Málaga

AMETSGAIZTOA dijo...

Sergio cuando menciono el "caso Herrero" quiero decir el porque de su despido del euskaltel y alguna que otra historia digna del FBI que lleva junto a el.

titito dijo...

A mí ese párrafo me parece ironía pura y dura: si los alemanes lo hubieran detectado antes, Manolo no habría comprado esa sustancia ese día y por lo tanto no lo hubieran pillado... en realidad queriendo decir: Manolín, amo de las excusas absurdas, tienes que reconocer que nosotros también tenemos imaginación.

¿Los abogados de Landis no son los que consiguieron que Landaluze tuviera su Dauphine?.

Pienso que los defectos de forma deberían estar prohibidos cuando se utilizan en fraude de ley.

Anónimo dijo...

cambiando un poco de tema...no os parece preocupante el tema de los mareos de freire..los tiene desde julio..

jaimeguada dijo...

Sobre lo de Freire dicen que es un problema de cervicales. Lo que no le pase a él...

Por otro lado otro que se anima a la fiesta:

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/711157.html

Un saludo