Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

16 noviembre, 2012

Hubo una vez un Benjamín Noval canadiense

Portada del libro, de premonitorio título, de Barry
Aquí hay todo una historia para esos papanatas que creen en el ciclismo limpio, las buenas personas, la redención de la fe a través de la lucha contra el dopaje, Girona y el savoir faire anglosajón. Hoy toca hablar de Michael Barry, el ciclista canadiense que jamás ganó nada y que iba, como una mascota, de equipazo en equipazo.

Un Benjamín Noval canadiense, vamos, pero con algunos matices que lo diferencian. Y no para mejor. Sobre su extraña biografía ciclista ya tuve ocasión de extenderme cuando debutó en el Tour a una avanzada edad, un post del que recuperaré varias ideas, además de la metáfora con la estatua viviente asturiana, con la que compartió equipo -hacían falta dos mascotas- en la temporadas 2004-2006.

Antes de Millar, que va de intelectual del ciclismo, ya estaba Michael Barry: en 2005 contó su experiencia en la temporada 2004 en las filas del UsPostal, un libro reverencial hacia Armstrong y Bruyneel que ahora y entonces da risa leer. Y eso que no fue al Tour. Bueno, al menos ya sabemos por qué es profesional. De lo suyo. Siguió fomentando esa vertiente suya publicando en la revista para pijos papanatas de la bici llamada Roleour, fruslerías sobre la magia de las piedras, el ciclismo limpio y tal. En España lo hubiese publicado JotDown, y seguro que me entienden.

Vendía la magia del gregario, del espectador de fondo pero desde dentro de un espectáculo, a la manera del   Julian Sorel de Rojo y Negro. Vendía, por supuesto y porque siempre hay orejas calientes dispuestas a escucharlo, que el siempre había ido a pan y agua. ¿Un Horrillo canadiense? Quizás, pero Horrillo no estuvo jamás en algo tan calavérico como el UsPostal, el T-Mobile y el Sky. Además, no escribe tan mal -edulcorado, artificioso, repelente- como el canadiense, muy hábil a la hora de crear su personaje.

Al margen del propio sentido común (¡pero si es uno de los pioneros de Girona!) que indicaba que ese personaje no se correspondía con la realidad, las cosas se empezaron a torcer para Barry cuando Landis, en su espectacular outing de 2010, lo señaló con el dedo. Hasta entonces el mojigato seguidor anglosajón pensaba que se dopaban -y con sus matices- los sputniks, pero el relato del menonita indicó que también lo hacían los gregarios, hasta los de estofa más baja.

Recordemos que una de las cosas que hicieron estallar a Landis y después a Hamilton era la extrema hipocresía de unos que, habiendo recurrido a lo mismo que ellos, ahora iban de corderitos, e incluso dando lecciones por ahí. Gracias Michael Barry: el hecho de que Landis te señalase como uno de los primeros demuestra que al final si que tenías una función en el ciclismo, aunque probablemente no la oliste jamás, hasta que te reventó en la cara.

Tras negar las acusaciones de una forma que va más allá de la hipocresía (hasta el periodista lo vio "emocionado"), y tratar a Landis de enajenado (I don’t know where he is mentally at right now) dentro de la línea marcada por Bruyneel en persona -fíjense de qué calaña de personas estamos hablando-, el siguió a la suyo: hasta la investigación interna del Sky se cerró de manera favorable a sus intereses. Seguro que Brailsford se sentó delante de él y le preguntó que tal estaba y como iba la familia.

Ahora, con el informe de la USADA en la mano, se ve claramente qué clase de tipejo es Barry. Declaró ante la comisión de investigación, claro. Después de llamar loco a Landis. No conozco que haya pedido disculpas. Con este material, ya se pueden imaginar qué tipo de declaración dejó a la USADA, del tipo "yo soy bondadoso, y sólo fui corrompido brevemente por alguien que desconozco".

Es un relato prolijo en detalles estúpidos, especialmente de sus inicios como corredor: se debe creer que todavía estaba relatando para Roleour.  Conoció el doping en 1999 corriendo con Saturn el Tour de Malasia, donde su director de entonces le ofreció Synacthen; para 2002 fichó por el UsPostal, por lo que participó en la ya mítica concentración de Austin de diciembre 2001, donde Bruyneel iba ofreciendo a Ferrari a los corredores cual alcahueta. El díce que nunca le llevó.

En la pág. 6 da la lista de los que le consta fehacientemente que iban con el doctor italiano, incluyendo a Jose Luis Rubiera. En la siguiente (punto 37) dice que se mudó a Girona al apartamento que había dejado libre Vaughters y que compartía con Vande Velde: le tocó limpiar la basura que había dejado el ahora director del Garmin, consistente en viales vacíos, jeringas y todo tipo de basura médica. Lo más gracioso es que tuvo que hacer lo mismo al año siguiente (punto 49) y con la misma basura de Vaughters, esta vez en bolsas del Credit Agricole.

Su relato parece haber estado pactado con el de Vande Velde: dice exactamente las mismas cosas sobre Del Moral (cuyo hermano periodista acaba de ser despedido de El País), en las mismas carreras y bueno...estoy seguro que han acordado el testimonio, aunque en el punto 64 dice que Vande Velde le pasó hormona del crecimiento en 2004, cuando ya estaba en el CSC. ¿Adivinan cual es el momento en el que más se extiende Barry? Pues en la Vuelta 2002, la misma sobre la que Landis le acusó de haberse dopado.

Esa Vuelta fue la que perdió Heras del UsPostal en la última crono ante Aitor González. En el punto 46 Barry explica que el ritmo era tan fuerte que tanto el como el neoprofesional Zabriskie apenas aguantaban a la cola del pelotón. ¿Por qué? Porque iban limpios. De esto vale su testimonio: de mentira. Eso sí, abandonó en la octava etapa porque una moto le atropelló. En el punto 47 se refiere al bejarano y cómo se dejó olvidada su propia droga -que se había procurado sin conocimiento del equipo- en un hotel.

Tanto Barry como Zabriskie se comenzaron a dopar con EPO -si hay que creer el testimonio- en mayo de 2003, en un relato contado con detalle donde hay un parking, Del Moral, Bruyneel y un apartamento. Falta William Burroughs, pero ya se hacen una idea del ambiente y la sordidez. Dice que se dopó hasta 2006, y que después nada. Claro.

¿Por qué dejó de doparse? Tuvo una grave caída en el Tour de Flandes de ese año, y nadie del equipo médico del Discovery pasó a interesarse por su salud. Ahí comprendió que "estaba tomando riesgos por gente a la que no le importa en absoluto mi salud o mi bienestar". Vamos, comprendió que era una bestia de carga: por eso fichó al año siguiente por el T-Mobile, que simplemente quería saber como se dopaba en Girona.

Según Barry, fichó por el equipo alemán (que tres meses antes enviaba a sus jefes de fila a Friburgo a doparse) por su gran compromiso contra el dopaje. Aquí el relato de Barry patina todavía más: el supuesto giro del equipo alemán respecto al doping se produjo ya avanzada la temporada 2007, no cuando lo fichan. Y después extiende esa buena intención al Sky, equipo donde milita desde su creación en 2010 y que lo ha despedido.

Con 37 años cumplidos y esta hoja de servicios de mascota, no volverá a competir, pero le espera un gran futuro como director deportivo, no tengan ninguna duda. O como escritor. O como guía turístico de Girona. O ladrando en la puerta de la casa de sus dueños. I don’t know where he is mentally at right now. Qué gentuza. Por algo los llaman gregarios.
***
Fascinante entrevista de Noval a Contador. Risas y descojone: uno dopado, el otro dopado y furtivo. Paga una televisión pública que no debería existir. Estas cosas demuestran que hay espacio y necesidad de más recortes, muchos más. ¿Quien paga esas dos cámaras y ese montaje? El contribuyente, pero no el asturiano: el catalán. Y si a alguien le molesta esta digresión, que se joda.
***
(relacionado con lo anterior) Es una noticia repugnante: en su concepción, redacción y misión debería ir en la sección económica. Eso sí, hará las delicias del furtivo Noval, porque nadie se cree que vaya a estar 10 años sin cazar. Y si no, repasen las risas anteriores.
***
Buen artículo sobre De las Cuevas, cuya pista se pierde en 2009 en Reunión...ya me gustaría a mí entrevistarlo....
***
Wiggins es atropellado mientras entrenaba. Pasa la noche en observación y sale dedicando una peineta a los periodistas. Después dice que se arrepiente. Cada día más parecido a una rock star, y probablemente tenga el mismo fin que el 80% de sus ídolos: morirse antes de los 60 años. Al menos ya ha pasado el club de los 27...
***
Nibali, que se ha casado a sus 28 años con una amiga de la novia de su fedelísimo Agnoli, aprovecha el volver de vacaciones para defender a Armstrong, dice que Vinokourov ha ganando la Lieja 2010 con todas las de la Ley (normal, ahora es quien le paga el salario) y que irá con su Astana casi italiano a ganar el Giro. Ah, también dice que ha visto a Froome y que tiene 8 kg. de más.
***
Muy desafortunado titular de As sobre Contador, que es un vegetariano sobrevenido.
***
Indurain: "En mi época ya pasé cuentas con quien debía". La frase, que podría enmarcarlo dentro de la órbita de esa gran empresa navarra que es el Opus Dei (¡más grande que Gamesa o VW-Landaben!), deja en muy mal lugar al que la dice. Otra más del gran navarro.
***
Otro que lo pillan meando en la esquina. Freire dice que "entre los ciclistas, jamás sospechamos de Armstrong". Claro, los únicos que lo hicieron fueron unos cuantos periodistas (que se pueden contar con los dedos de la mano de un artificiero) y aún menos aficionados.  Espero que estas declaraciones del habitualmente sagaz cántabro no formen parte de su alocado plan de cambiar el sillín por el sillón sin término medio, puesto que la candidatura de Antequera a la presidencia de la Federación cuente con Freire para el puesto de seleccionador nacional....
***
El Sky, después de despedir a tres directores (De Jongh, Yates, Julich) por su pasado como ciclistas, contrata a un nuevo director que viene del....triatlón. Nada menos que Shaun Stephens, el seleccionador nacional australiano. En breve ficharán a Anna Tarrés.
***
Ya tuve ocasión de recomendar este estupendo blog con motivo de los patacones, o como llamaban a los pioneros del dopaje con EPO en Colombia. Ahora hay una nueva entrada reivindicando al gran, gran Greg LeMond, uno de los grandes de la historia del ciclismo (3 Tour, 2 Mundiales).
***
Aquí dicen que en 2013 vuelve la que podría ser la carrera más bonita del mundo, el Giro del Lazio. Será el 2 de marzo y al día siguiente podrán llevar al pelotón a Strade Bianche. Parece una buena idea, ojalá fructifique. La carrera italiana no se disputa desde 2008.
***
Caballos de carreras dopados con EPO. No es otra vuelta de tuerca a la metáfora burro/caballo de carreras, tan querida por los médicos dopadores y los aficionados al ciclismo. Algún día les contaré como el equipo olímpico español de doma no tomó parte en la competición de Pekín 2008 a última hora, para disgusto de nuestra amazona Ferrer-Salat...sí, si, hija del expresidente de la patronal (y activo golpista de la ultraderecha en los setenta) y expresidente del COE.
***
A estas alturas todos ustedes habrán leído ya la historia de este flipado -es la conclusión que saco tras su largo escrito- que consiguió recuperar su bici robada, una buena Olmo de corte clásico, antes de que las bicis empezasen a dar asco. La dejó aparcada en la calle durante la noche. Saquen ustedes mismos las conclusiones, especialmente tras leer que hace poco contaron la misma historia desde EE.UU. Un flipado. Un flipado de Barcelona.
***
Como sabe todo lector de este blog, en Girona pasan cosas muy extrañas. Primero ponen candados a los contenedores municipales de basura para que nadie rebusque, y después sacan una norma sobre ruido nocturno entre las 23:00 y las 08:00, precisamente la mejor hora para el ciclismo. Y su descanso nocturno, claro.
***
Un tramo del popular bidegorri de San Sebastián, que tanta polémica causo en la mojigata ciudad fronteriza cuando se inauguró el tramo de las playas -no así el del túnel a Anoeta-, incorpora farolas que se activan al paso de un ciclista.

34 comentarios:

Evaristo dijo...

Ya que mencionas un post sobre LeMond y aunque no te gusten las batallitas, que tal un post o comentario sobre el libro de Richard Moore "Slaying the Badger" para el periodo invernal.

pablosales dijo...

Hombre el chaval de Barcelona que recupera la bici aporta fotos...si se inspiró en la historia americana, pues puede ser, de todas formas ole sus huevos.

Que también es de locos dejar una flaca en la calle, pero a veces no queda más remedio

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Evaristo: no lo he leído.

Pablo: si, está todo muy bien construido, pero he visto tantas historias virales que después tienen su réplica nacional que ya no trago...

La Olmo, ya digo, merecía la pena. Por ser una marca minoritaria entre otras cosas.

En cuanto a dejar la bici en la calle durante la noche, demuestra que no la quieres mucho.

Anónimo dijo...

Hombre, en la medida en que el resto de comunidades de España no está exenta de pagar impuestos, no creo que los catalanes apoquinen con el 100% del gasto público

Gabriel dijo...

Richard Moore es el adjunto del equipo tecnológico que tanto le gusta a Sergio. Es uno de estos de la nueva generación britanica. Por cierto comenzo su carrera periodistica cuando le expulsaron de una carrera por ir agarrado de un coche.

A mi este personaje me da un poquito de asquito personalmente.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: en Asturias hay una de las tasas de actividad más baja de todo el mundo, sólo trabaja 1/4 del total de la población.

Anónimo dijo...

El blog del colombiano es interesadamente. Muy complementario al tuyo.
En el Jotdown acaban de sacar una entrevista a Biriukov que recomiendo a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Lemond en el mismo año ganó el mundial amateur e hizo, unos días después, plata en el profesional..., jodiendo un poco a Boyer..., eso si.

--
Berzin

Jose Antonio del Valle dijo...

US Postal Bus, ese sitio en el que no dejaban entrar ni al General Manager del equipo. Pero no era por nada raro, es que si abrían y cerraban mucho la puerta se iba la caló, y luego los corredores cogían bronquitis como Indurain.

Anónimo dijo...

Yo vivo junto a ese tramo de bidegorri que tiene detectores de presencia para encender las farolas (que son led, por cierto). No es sólo un carril-bici: la mitad es para bicis y la mitad para caminantes (son 5m. de ancho o así, suficiente). Está en un barrio que se situa a ambos lados de un tramo de carretera que dejó de ser la N-I hace un tiempo y es la única vía para acceder a los 4 núcleos que tiene ese barrio.
La ilumincación es mucho más relevante para peatones que para ciclistas.

Anónimo dijo...

Donosti mojigata sí, pero fronteriza, pues como que igual le damos el título a Irun, no?

Anónimo dijo...

Jajajaja....muy bueno lo de Anna Tarres.....me la imagino desde el coche llamandoles de todo a los ciclistas....

Anónimo dijo...

Antes de nada, felicidades a Sergio por el post, en el que una vez más demuestra que sabe del tema y que además se informa. No obstante y después de sucesivas alusiones al Sr. Lemond, en este y otros post, me gustaría expresar cierto desacuerdo pues resulta que jamás he creido que el ex-ciclista norteamericano fuese limpio(...gran, gran Lemond...). En mi modesta opinión, y esta es mi teoría al respecto, el problema radica en que en muchos casos los propios ciclistas tienen una visión distorsionada de lo que es el dopaje, no es extraño si tenemos en cuenta que es algo en lo que se les va introduciendo progresivamente desde categorías inferiores, tanto es así que llega un momento en que ven normal conductas y prácticas que son absolutamente anómalas y aberrantes desde un punto de vista médico. En mi opinión, insisto, el ciclista referido puede ser uno de estos casos y en efecto, puede estar convencido de que corría limpio sin que esta apreciación se ajuste a la realidad ni de lejos. Como anécdota contaré que en una ocasión conversando con un ex-profesional español, éste me trataba de convencer de que inyectarse una determinada hormona no constituía dopaje alguno, pues se trataba de una sustancia natural que nuestro propio cuerpo producía; en esa misma línea otro ciclista me aseguraba que la EPO en un ciclista tenía un matíz eminentemente terapéutico, dado que cuando el organismo se encontraba al límite, esta hormona permitia a la sangre retornar a la situación normal....sin caer en la cuenta de que "lo normal" en un cuerpo sobreentrenado es descansar de inmediato y luego ponerse en manos de un profesional de la salud para que determine el tratamiento más conveniente. En fin, decir que en ninguno de los dos casos traté de convencer a mis interlocutores, al final el resultado hubiese sido el mismo. En definitiva y resumiendo, no me gustaría que se diera la falsa impresión de que se puede ser un campeón ciclista sin sucumbir al dopaje, por mi experiencia no puedo asegurar que esto sea posible, mas bien me inclino a pensar que es imposible, pero si otros amigos del foro consideran que puedo estar en un error estoy abierto a adquirir nuevos conocimientos que me hagan replantearme mi hipótesis de partida.
Gracias por vuestra paciencia.
Un cordial saludo.
Antón.

Anónimo dijo...

¿Sólo 1/4? Te refieres a empleos del sector productivo (primario y secundario, y terciario sin contar funcionarios), supongo. Aun así, me parece una exageración lo que pones. ¿De dónde salen ese tipo de datos? Ni que te hubiesen poseído Mas, Pujol y cía.

Rudi Altig dijo...

La diferencia clara entre la historia made in Barcelona y la de EEUU, es que mientras aquí todo es burrocracia para detener a un tipo que roba bicis, en EEUU la policia anda esperando al ladrón para llevárselo.-
Y sí, el número de flipaos, raritos y tipos inclasificables es la tasa mas alta de toda España.-

Me encanta tu blog Sergio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué pena Sergio... Qué pena que no conozcas a Barry. Ni será director deportivo, ni será escritor, ni será guía turístico en Girona. Se larga de Girona en breve. Evidentemente no te diré adónde va. Tu sigue disparando, que a lo mejor consigues ser más furtivo tu que uno al que tu y yo conocemos. Aclara por favor las cosas extrañas que pasan en Girona. ¿Sabes dónde está Mas Xirgu? No te lo inventes ehhh... Si no vives allí, pues te jodes. Ni Barry ni Vande Velde viven en el centro. Como la norma sobre ruido nocturno no la hayan hecho para el jovencito fichaje del Quick Step... Ah!! Cuidadín con el Opus en Girona, a lo mejor se están forrando. A lo mejor no, seguro!! Sigue disparando anda....

Salva dijo...

El Saxobank vuelve a hacer una concentración en las canarias. Ahora están por Tenerife.
Y es que la cabra siempre tira para el monte.

Josemi dijo...

Hola, pues Samuel Sanchez tambien prepara su libro.

Iba esta tarde en el metro y lo estaba contando un chaval que por lo que dijo trabaja para el Marca. Aparte de una llorina sobre lo precario que estaba, las muchas horas que tenia que currar y lo poco que cobra (probablmente verdad), contaba que estaba escribiendo un libro con Samuel Sanchez.

Anónimo dijo...

"Hoy toca hablar de Michael Barry, el ciclista canadiense que jamás ganó nada y que iba, como una mascota, de equipazo en equipazo". Tremendo.

Anónimo dijo...

Jo.der Sergio,
Si el tío de la historieta ya va de CSI total (muy edulcorado todo el relato, claramente por el final feliz, no parece impostura o copia viral aunquevayaustéasaber), lo tuyo correlando hechos ya es de Dexter.
Gracias por explotar y compartir tu fiscalizante approach überescéptico-activa que los demás nos limitamos a pasivamente disfrutar. Elegante manera de desnudar las pretenciosas coartadas de Barry.

Ekimov

Jose Antonio del Valle dijo...

Efectivamente, Antón, yo estuve compitiendo hasta juveniles y tenía varios amigos que siguieron y me contaban en sus principios como amateurs que les pinchaban, pero solo "cosas para recuperar". Da la casualidad de que estaba estudiando medicina y empezaba a conocer la farmacología y conocía a mis amigos, y sabía que lo mismo les podían estar metiendo vitaminas, que cortisona que lo que les diera la real gana porque no se iban a enterar, de manera que los pocos que llegaron a profesionales supongo que lo de las agujas y el fiarse de cualquiera con una jeringa en la mano lo verían como algo normal. Así que callabas y otorgabas por no perder amistades, pero no conozco a ninguno que se molestara en estudiar un poco de fisiología al nivel mínimo para saber lo que estaban haciendo con su cuerpo. Ya se sabe que en este país nos molesta lo negro (sobre blanco).

Óscar dijo...

Hola:
En Asturias hay 380.000 personas ocupadas, sobre una población de 1.080.000, lo que da un 35%, bastante alejado del 25% que tú proclamas.
Con esto no quiero decir que la cosa esté muy bien, pero está bastante alejada de tu realidad paralela. Tampoco creo que sea cuestión de poner a trabajar a niños, ancianos, etc., ¿no?
Y mucha gente que no trabaja, te aseguro que no es por falta de ganas... Comentarios como ese que haces repelen bastante, especialmente en momentos como los que se están viviendo.
No he visto el vídeo que enlazas, porque no me interesa en absoluto, pero no creo que su coste sea muy importante, ni para los ciudadanos de Asturias, ni para los de Cataluña. Seguro que hay sitios donde rascar bastante más importantes.
Un saludo, Óscar

Anónimo dijo...

¿También estás en contra de la caza? Pareces el enano gruñón Sergio.

ordeles dijo...

Al hilo de algunos comentarios a mi me da que Sergio conoce bastante bien Asturias;soy asturiano,y aunque desconozco la estadística oficial, lo que se palpa aquí es la crisis tan tremenda que hay,con miles de asturianos emigrando y parados a dolor.Aqui,no se que harian familias enteras ,sino fuera por las jubilaciones y las prejubilaciones de las que están viviendo padres,hijos y nietos.
Ya lo comenté alguna vez,pero me da que Sergio es asturiano.
Por cierto ¿para cuando un especial de Barredo?
Saludos y enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo...

Es obvio que Sergio conoce muy bien no sólo Asturias, sino casi todos los rincones de España. Se preocupa por documentarse. Eso sí, si hay que hacer una porra sobre su procedencia, yo apostaría a que es cántabro :)

Despistao dijo...

Hola Sergio. Felicidades por tu blog, del que soy un fiel seguidor y divulgador.
Pero te tengo que dar un pequeño palo: la historia de recuperación de la bici robada.
A mí, como a todos los que alguna vez nos han robado una bici, nos jo...roba en el alma esa pérdida. Dedicamos a nuestra bici horas de trabajo en ella y sobre ella, rutas, caminos o carreteras, compartimos nuestro tiempo con amigos, robamos horas de sueño, madrugones los festivos... el dinero es casi lo de menos. Por eso, cuando vamos a denunciar el robo a comisaría, nos tememos que no nos van a hacer mucho caso. Así que empezamos a dedicar horas a tratar de encontrar su rastro por internet, buscando una posible venta, entera o a piezas. Por eso me ha emocionado (si, emocionado es la palabra) el relato de quien tú descalificas como "un flipado de Barcelona". Y que ha copiado su experiencia de alguien de los EE.UU. La copia es lo de menos; problemas similares deben de tener una solución similar. Pero si el hombre de Barcelona es un flipado por reunir familia y amigos, reales y virtuales, para recuperar su bici... entonces yo soy otro flipado. Sólo que en mi cuento no hay aún un final feliz

ramontxu dijo...

Yo creo que la historia del de Barcelona es cierta. Pero no se como no os habéis dado cuenta de una cosa: el hecho de que se enrolle mucho, que sea peliculero, fantasmilla y muy flipao, se debe más a que es argentino a que sea un moderno.
Ahora, dedicar tanto tiempo a buscar, encontrar y recuperar su bici tiene un mérito innegable. No conozco a nadie que lo haga.

Por otro lado no puedo evitar que estos modernillos con sus bicis "antiguas" me den un poco de rabia. Es una cosa irracional, no lo puedo justificar. Quizás se debe a que muchos hemos llevado Olmo, Zeus, Colnago, Pinarello de acero pues no había otra cosa y hacíamos lo que piden las bicis de carreras, hacer carretera y devorar kilómetros con naturalidad. Y es cierto, nos las sacamos de encima cuando apareció el carbono. Los modernos se compran la bici, le sacan brillo y se dedican a pasear por la ciudad y a vacilar con las amistades. Muchos no deben saber que existe el Tourmalet y quizás esa Olmo lo ha subido cuando la usaban para hacer kilómetros en carretera. Me da la sensación de que llenan a las bicis de continente y las vacían de contenido.

También es como una sensación de invasión de tu espacio por gente ajena. Esto es lo más irracional de todo ya que esta claro que el espacio ciclista no es de nadie y que no hay una manera única ni auténtica de vivir la bicicleta. Quizás es envidia, quien sabe, porque sientes que quizás las bicis que nos sacamos de encima por pesadas e incómodas resulta que tenían un valor acojonante que no supimos apreciar.

Pero reitero, no puedo evitar que me den rabia. Pero tampoco puedo evitar mirar sus bicis con una mezcla de sensación de nostalgia y culpabilidad.

Anónimo dijo...

Entrevista (en catalán) a Purito Rodríguez, residente en Andorra.

http://www.diariandorra.ad/index.php?option=com_k2&id=21328&view=item&Itemid=542

La lástima es que han borrado de la web el artículo del día anterior titulado "La presencia de ciclistas de elite trae a los "vampiros" (aparece en el índice, pero el enlace está "roto"). Explicaban una amable anécdota según la cual tuvo que pasar un control cuando "estaba en la puerta de casa con las maletas y mi familia, listos para irnos de vacaciones".

Destacando las bondades de Andorra para la preparación de los ciclistas, comentaban que su gran compañero Dani Moreno se estaba planteando seriamente irse a Andorra.

Según el mismo artículo, Travis y Cameron Meyer (Orica Greenedge) también residen en Andorra, el mismo país que ha visto correr en una San Silvestre local sin nivel ni competencia a Marta Domínguez, Reyes Estévez y varios atletas de renombre más (hablo de memoria y no quisiera meter la gamba).

FM

Anónimo dijo...

El tema de la bici robada se ha puesto interesante con tantos comentarios. Yo conservo mi primera Mountain Bike (una Specialized barata del 91) cómo un tesoro, creo que si realmente aprecias una bici no puedes perderla de vista ni 5 minutos, y si vas a usar una bici cómo transporte y la vas a dejar atada, útiliza la bici más cutre que puedas porque ya sabes que tarde o temprano caerá... Por cierto no perdamos el oremus con la famosa Olmo, lo único que tiene es el encanto de ser de una bici retro de una marca poco habitual, pero es una bici de gama media-baja que en su epoca no creo que llegase a los 600 Euros y probablemente tampoco hiciera mucho más que subir al Tibidabo unas cuantas veces...

Querrock

Breukink Dance dijo...

Desde el minuto 15 más o menos.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-19-11-2012/csrcsrpor/20121120csrcsrdep_3/Aes/

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces.

Breukink dance: me he partido de risa con tu nick.

rivers dijo...

Que fuerte, que fuerte,... Periodistas como este tipo de la Morena o en su tiempo García, que no sacan a la luz la verdad, tergiversan lo indecible, y aprietan tuercas al poder establecido para intereses casi particulares, increible lo que sabran de las alcantarillas. Gracias Breukin dance.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que los catalanes paguen la RTPA cuando ni siquiera son capaces de pagar su propia televisión autonómica? Primero que tapen agujeros propios. Está claro que la RTPA es algo completamente inútil, dedicada a pagar millones de euros a la F1 cuando se puede ver en abierto por Antena 3. Por cierto, cuando los catalanes se den cuentan de que Barcelona sustenta algunos gastos de Tarragona, Girora, etc…¿Qué van a hacer? ¿Se independizarán también de ellos? Que os vaya bonito!

Luis M. Mesino dijo...

"El segundo borrador del Codigo Antidopaje del AMA contempla el aumento de sanciones de dos a cuatro años en casos de 'violaciones graves'"
http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=13401