Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

02 noviembre, 2012

España para los españoles

España sigue enviando mensajes muy claros al resto del mundo en su postura contra el problema del dopaje en el deporte, fáciles de interpretar para cualquiera.

No es que en la reciente investigación de la USADA quedase demostrado que gran parte del equipo médico dopador era español, así como el lugar preferente para doparse (entre Girona, Puigcerdá, Sierra Nevada, Valencia y Tenerife) y compañeros de Armstrong, es que seguimos teniendo de senadora a Marta Domínguez.

Es un personaje arquetípico, casi sacado de un libreto de teatro por esa capacidad única de la palentina para encarna en un único personaje todo el descrédito de la clase política y el sistema, al mismo tiempo que el deporte profesional va asomando la punta del iceberg de en qué términos se mueve. Ya lo digo: ni creada por Pirandello o Pinter.

Sin embargo, hay más ejemplos de la colusión que se da en España entre la política de Estado y el amparo del dopaje, esta vez colectivos y no personalizados en SMS de presidentes del Gobierno apoyando a Contador, por poner un hecho bien conocido, y vienen desde la mismísima Fiscalía del Estado, que acaba de emitir un informe sobre la reforma de la Ley de dopaje.

Ya en su momento, como se comentó aquí, hicimos una addenda al tratado internacional sobre la materia (esto es: España tenía especifidades propias que no se daban en otro país), referidas a las famosas "horas de descanso nocturno", que al final se solucionaron porque el COI dijo que jamás iba a aceptar una candidatura olímpica de un país que tuviese tal especifidad, que básicamente era dar barra libre durante la noche. Y beber mucha agua, claro.

Tras muchos requiebros, el Gobierno actual ha decidido cambiar la Ley de Dopaje, que ahora se llamará Ley de Protección de la Salud del Deportista y Lucha contra el Dopaje en la Actividad Deportiva. Sin entrar en lo que supone el cambio terminológico (son los mismos que la primera vez que tocaron poder cambiaron el nombre del Ministerio de Obras Públicas por Fomento), que tampoco es baladí, vayamos al informe preceptivo que tiene que hacer la Fiscalía del Estado ante cualquier anteproyecto de Ley que afecte a sus competencias.

Son 63 páginas que dicen mucho de nuestro país y nuestro sistema. En la pág 2 ya se advierte que la culpa ha sido toda de la modificación por parte de la AMA del Código Mundial Antidopaje en 2007, lo que crea ciertas "incongruencias" con nuestra Ley de 2006 y la Agencia Antidopaje en ella contenida, esa que se hizo a golpe mediático de la Operación Puerto, y que se tuvo que tramitar a las carreras en el verano de 2008 tras el positivazo de Maribel Moreno en los JJ.OO de Pekín y el primer día, porque en esos dos años nadie había hecho nada por desarrollar la Ley.

La culpa ha sido de los demás, del extranjero: nosotros ya teníamos nuestra Ley Antidopaje ("la más avanzada del mundo", según recordado énfasis de Jaime Lissavetzky), pero una vez más han venido los agentes exteriores a ponernos la zancadilla. Era tan, tan avanzada que no preveía sanciones penales a los deportistas, que podían hacer lo que quisiesen en su ámbito de actividad, hasta tal punto que a lo mejor llegaban a senadores.

Tras explicar que en la nueva Ley la Agencia Estatal Antidopaje (ahora denominada con neolengua orweliana Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, lo que deja las siglas de AEPSD) pasa a concentrar las competencias en materia sancionadora que antes se repartían entre Federaciones, CSD y AEA ("tenemos la mejor Ley Antidopaje del mundo") favoreciendo los chanchullos (como el que llevó a sancionar a Contador en primera instancia con sólo un año, algo vapuleado con posterioridad en el TAS), también nos advierte que sus funciones serán mucho más amplias, porque no se va a centrar únicamente en el antidopaje.

Acabáramos. ¿Venderán artesanía local y organizarán "actividades divulgativas", como concursos de dibujo infantil? En la página 7/8 dice que la nueva AEPSD podrá hacer controles a "deportistas presentes" en el país, como establece el Código Mundial Antidopaje: ¿el fin de la cueva de Alí-babá de Girona? Lo tendrán que ver mis ojos, porque ahí se comenten muchos más delitos de los que contempla el antidopaje (fiscales, especialmente), y nadie ha hecho nada. No se si saben que a raíz del caso Armstrong se ha sabido que el cowboy llamaba directamente al alcalde de Girona cuando había algún apagón (se podía perder todo el almacén de sangre) para presionarle....

Es que el señor americano era muy poderoso y famoso, y traía mucha riqueza a la comarca. Weltz alquilaba un edificio de su propiedad a los pioneros americanos que llegaron en 1998, pero después los otros 40-50 profesionales extranjeros que se mueven en Girona viven de alquiler en pisos que, en muchos casos, son propiedad de familiares de cargos políticos, como me cuentan desde el lugar. Es una forma de defensa mutua: buen precio de alquiler, y seguridad garantizada. En resumidas cuentas: los extranjeros aportan riqueza, en Girona y en Rota, al margen de dónde provenga esa riqueza y lo que significa.

También se dice que la nueva agencia será independiente en sus múltiples actividades, equiparándonos así a "los países de nuestro entorno", esa grácil expresión de muletilla política y jurídica, que viene a decir que nuestro entorno es Francia o Austria (puestos como ejemplo por sus Agencias antidopaje), y no Marruecos, pero eso ya es otra cuestión.

Eso sí, la independencia tiene su otro reverso de la medalla, como muestra las objeciones a partir de la pág 9: hipertrofia de funciones (la nueva Agencia también investigará en Ciencias del Deporte, lo que unido a su condición de antidopaje hace temer una nueva RDA o Plan ADO), que el régimen jurídico esta "indefinido" -eso es todo un varapalo-, y no establece los supuestos de delegación en Federaciones, que con este vacío legal pueden ser todos, perfecto cajón de sastre para que Odriozola siga decidiendo sobre la Senadora.

Peor aún es en la pág 11, donde la Fiscalía sugiere que podemos meter en la lista de sustancias prohibidas por la AMA "un límite de cuantificación para determinadas sustancias o criterios especiales de valoración para evaluar la detección de sustancias prohibidas", un desatino que sin duda será tumbado en cuanto salga de los Pirineos. Significa que si en todo el mundo una sustancia es positivo a partir de x nivel, en España lo puede ser a partir de x+1, porque nunca lo será por x-1. Leer esto y pensar en los famosos picogramos de clembuterol es todo en uno, y seguro que al legislador le pasaba lo mismo cuando redactaba.  De hecho, la pág 12 es casi íntegra para exculpar a sustancias y su umbral "endógeno". Que el clembuterol sea siempre exógeno ya lo solucionaremos con nuestros científicos españoles, mientras dan una entrevista a JotDown.

Pero bueno,como siempre en estos casos, lo más importante viene con las Justificaciones de uso Terapéutico (esas que dice Antonio Alix que no sirven para nada), la auténtica puerta trasera del dopaje contemporáneo y las que han permitido en parte que Armstrong pasase tantos controles limpio. Y cuando no, soborno.

De hecho, la Fiscalía (pág 16, punto 2) sugiere añadir al proyecto de Ley la "posibilidad de aprobación retroactiva" de un certificado médico por "urgencia médica o porque no haya habido no haya habido tiempo ni posibilidad suficientes para que, antes de un control de dopaje, un solicitante pudiera presentar (...) la correspondiente solicitud". Señor profesor, no he hecho los deberes porque se quemó mi casa. Mañana los bomberos me darán la manguera. La fiscalía dice, en el único ejemplo que trae, que en Austria hacen así. "De nuestro entorno". También de nuestra relevancia en el deporte y en el dopaje, como es el caso del pequeño país centroeuropeo.

En la pág 18, punto b, se trata el tema del famoso descanso nocturno, que sigue entre las 23:00 y las 06:00, maquillando que, en casos excepcionales, se puede hacer también en ese horario, justificándolo. Les aseguro, dada la propensión nacional hacia el trabajo bien hecho, que pasarán años enteros sin ningún control a esas horas, pero se habrá logrado lo principal: el maquillaje de la medida del "descanso nocturno" ante las autoridades internacionales. En esa misma línea se incluyen los "controles específicos", que no podrán nunca ser superiores a tres por deportista y año, por lo que un Pecharromán con suerte sabrá que a partir del tercero ya no tendrá que preocuparse mucho más, como tampoco tuvo que hacerlo con el primero. La Fiscalía argumenta que esto debería estar "más detallado" (por sorteo, dice, jajajajaja), y es lo único que dice al respecto.

A partir de la pág 20 la Fiscalía da un auténtico varapalo al anteproyecto de Ley en lo referente a las sanciones por dopaje: merece la pena leerse. Salvo un elogio (pág 26, punto 3), el resto se puede entender como un "el que ha redactado el anteproyecto no tiene ni puñetera idea, o lo único que quiere es ambigüedad y dejarlo todo a la interpretación favorable al deportista", aunque también hay consideraciones propias sangrantes (pág 26, punto 9), como que a la Fiscalía le parece muy grande el periodo de prescripción de ocho años, cuando en España tenemos cinco años, como saben todos los delincuentes y tramposos. También los autónomos que destruyen las facturas, eso cuando las hay. ¿Qué tal hubiese estado sugerir la no prescripción de estos delitos? Bah.

A partir de ahí, se entra en el Proceso disciplinario (pág 30) con una introducción llamada "Generalidades" que debería estar en toda antología del disparate, y todo para meterse con el balance de probabilidades que tanto popularizó el caso solomillo. Se lo recomiendo vivamente, porque es francamente divertido, con refranes incluídos ("lo que sale por la puerta vuelve a entrar por la ventana") que hacen pensar en carajillos y solysombras durante la redacción, como si del guión de una película española se tratase.

El caso solomillo planea sobre todo el texto: el del anteproyecto de Ley, y las observaciones de la Fiscalía al mismo, que en muchas ocasiones son regañiñas porque se les ha colado tal o cual asunto. Circulan los términos "presunción de inocencia", "probar la culpabilidad al 100%" o la malignidad de la "inversión de la carga de prueba", que demuestran que no han entendido nada del dopaje y su mentira, donde rara vez hay pruebas concluyentes. Y cuando las hay, son despreciables,  como ya se hizo con los picogramos.

Es todo demencial y muy español. En la pág 36 se cita esta sentencia del Tribunal contencioso-administrativo de Madrid: "el resultado positivo del control antidopaje cuando se superen determinados índices o rangos, tanto de las sustancias dopantes como de sus precursores, no puede constituir, en ningún caso, una presunción iuris et de iure de la comisión de la infracción, ya que el referido resultado solo determina la constatación técnico-científica de un indicio o presunción de la posible ingesta o
utilización de sustancias o métodos prohibidos, dando lugar, en su caso, a la apertura del correspondiente expediente disciplinario, donde el presunto infractor contará con todas las garantías propias del Derecho Administrativo Sancionador, y entre ellas, la de presentar pruebas de descargo para desacreditar el resultado positivo del análisis, o los presupuestos sobre los que se estableció su positividad". Vamos, que un positivo siempre es un "depende". Demencial.

Especial significación tiene el sistema de recursos ante el TAS (pág 40), que es lo que más han destacado los medios que han recogido el teletipo de EFE, porque nadie se ha leído el informe de la Fiscalía. Así nos va, claro. Se afirma nada más y nada menos que el sistema de recursos es "anticonstitucional" -esa palabra tan manoseada y gastada por el PP y sus palmeros- porque obliga a ir al TAS y renunciar a la Justicia ordinaria.

Bueno, esto es así porque si no se colapsaría la justicia ordinaria con ralea de la especie de Santi Pérez, Riccò o Heras...(bueno, este ha seguido con sus batallitas), al igual que le ha pasado a una jueza de Alcobendas con las querellas contra Telecinco y otras productoras de televisión basura, donde la palabra "querella" vuela por doquier. Mal va la Fiscalía si no entiende que el TAS como último y único recurso es una garantía de que el deporte sigue en su mundo y no contamina otros más importantes con sus cuitas de ñiñatos inmaduros incapaces de asumir su positivo.

Todo esto tiene un transfondo ideológico y político, como todo lo relacionado con el deporte en este país: lo que viene a decir la Fiscalía es que los deportistas españoles sean juzgados por españoles, que así nos garantizamos que todos son inocentes por ser paisanos. De hecho, en la pág 41 cita el caso Heras sin citarlo como precente. Heras, el de las múltiples evidencias de dopaje en la Operación Puerto.

El informe va acabando con un largo excurso sobre las posibilidades de delación, y donde no entra en la necesidad de tener una Fiscalía específica para casos de dopaje (cosas del corporativismo) para no caer en los errores de no saber a qué juzgado llevar la denuncia, puesto que las tramas de dopaje tienen múltiples ramificaciones, y así llegar a las conclusiones.

Estas no son más que un larguísimo resumen de 13 páginas (el 18% del informe) para facilitar las cosas a quienes no lo leerán jamás. Firma el Fiscal general del Estado, del Opus Dei, nombrado por Partido Popular y que tiene por hobbie el cine, hasta el punto de ser guionista del último descalabro de Garci, eso de Sherlock Holmes en Madrid, donde incluso participa de actor junto al Ministro de Justicia. Que esta película y este director hayan hecho un chanchullo para acceder a subvenciones jamás será investigado por la Fiscalía, por evidente conflicto de intereses. Perdón, de hobbies.

Así esta este pais. Creo haber trazado un buen recorrido utilizando de nuevo la excusa del deporte como metáfora de la vida que nos ha tocado vivir. España, para los españoles. Que los rescaten a ellos, nosotros ya nos valemos por nosotros mismos.
***
Ponferrada 2014 supera el ultimatum de la UCI, dinero público mediante.
***
Benjamín Noval, multado con 12.000 euros y sin poder cazar durante 10 años. Por furtivo. Ya se puso aquí, pero está bien repetirlo: abatir una pieza de caza mayor en plena berrea -y en un coto- no tiene nada de especial, es de tramposo. El ciclista profesional sin ninguna victoria, cuyo mayor mérito deportivo permanece ignoto, debe ser una buena pieza, alguien de quien fiarse. No se si será cierto ese mote que tiene en el pelotón y que se refiere a su intelecto, porque ya acumula bastantes méritos para estar en la historia más negra de este deporte.
***
Aquí dicen, de manera muy prolija en datos y consideraciones, que la obligación de medicarse de Alex Dowsett por su condición de hemofílico no altera en nada su rendimiento, y que ni siquiera tiene que comunicarlo a la UCI. Y se queda tan pancho, oigan. El autor, representante eximio de la nueva generación de bloggeros, parece no haber aprendido nada del pasado reciente del ciclismo. De hecho, en todos sus escritos defiende el ciclismo rancio y maloliente actualmente existente. Llegará lejos, pues.
***
Constantino Zaballa, Falla para los amigos, firma por el Christina Watches (Schumacher, Rasmussen) a sus 34 años, después de haber dicho que se retiraba, cuando realmente estaba cumpliendo una sanción por dopaje. No la de Operación Puerto, no, porque al igual que Sevilla, Mancebo o Vicioso han seguido compitiendo todos estos años con total libertad, sino otra que tuvo. ¿Ven como no paran de salir argumentos para pedir siempre una sanción de por vida?
***
Curiosamente, Joaquím Rodríguez pide "sanción de por vida" para los tramposos. No se si ha reparado en que tiene en el equipo a Vicioso, y lo tiene por petición suya; y mejor no hablar de Xavi Hemoal Florencio, cuyo famoso incidente en la previa del Tour 2009 provocó la estampida de Cerveló, una historia que todavía está por contar, o de Kolobnev.  En todo caso, todos palidecen ante Mikhailov, el médico dopador del TVM -condenado por la justicia francesa-, en plantilla del Katusha.
***
La USADA tratará el caso de dopaje del UsPostal con Bruyneel antes de final de año. El belga, al revés de Armstrong, decidió seguir defendiéndose, no se sabe con qué argumentos. Está en su derecho. Evidentemente, Armstrong será llamado a declarar bajo juramento, que a poco que tengan conocimiento del sistema judicial americano -y la USADA tiene competencias mixtas en la materia, como el CONI italiano- saben lo que significa en caso de mentir.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio, ¿a ti te gustaría que fuera de España se dirigieran a ti como "el torero" por el simple hecho de ser español? o peor aún, que te llamaran el etarra. Lo digo por tu costumbre de llamar a Armstrong el cowboy. No es que quiera defender a Armstrong, pero me parece de mala educación.

Anónimo dijo...

A mí lo que me hace gracia de los que defienden los certificados médicos, las enfermedades extrañas, ciertas epidemias en los deportistas profesionales, o el desconocimiento de los demás sobre medicina y farmacología es el desconocimiento que ellos mismos tienen sobre el doping.
Hablado con varios médicos especialistas, ellos mismos reconocen que la "medicina" que hacen los médicos dopadores no tiene nada que ver con la suya y que ellos no tienen los conocimientos necesarios en la mayoría de los casos, todo esto mientras un alergólogo con años de experiencia me comentaba no saber como el ventolín puede ayudar a un deportista no asmático. Cuando le comenté el efecto anabolizante, ya me dijo que estos tios estaban locos (tanto dopadores como dopados).

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Sergio:

¿Qué es esto?: http://bikemastah.es/

Saludos, Rafa

Anónimo dijo...

Sergio, gracias por tu habitual labor informadora, pero estaría mejor si el "Y cuando las ahí, son despreciables", lo cambias por "Y cuando las hay, son despreciables". Un saludo

Jordi dijo...

Sergio, discrepo bastante. Mi opinión:
- La prescripción de las infracciones administrativas no es a los 5 años. Es a los 3,2 y medio año (faltas muy graves, graves y leves) y las sanciones 3, 2 y 1 respectivamente, salvo que la ley disponga cuestión distinta. Éste es el caso y me parece muy bien
- Jueces nacionales. No me atrevo a decir inconstitucional, pero al límite está, como mínimo. Los tribunales tienen la función constitucional de controlar la Administración. En este caso se les excluye. Veremos.
- El párrafo que copias de la Sentencia no dice nada escandaloso. Positivo no implica sanción inmediata, sino apertura del procedimiento sancionador. Lógico. Que el ciclista pueda defenderse de la acusación. A ver si puede.
- Armstrong y Girona. A quién llamaba? A Joaquim Nadal o Anna Pagans? Curiosidad.
- Imprecisiones de la ley. Habrá que esperar al Reglamento.
- Umbrales. La Fiscalía recomienda utilizar los límites aplicados por la AMA, cosa que no incluye al solomillo.
- Delitos relacionados con el dopaje. Ahí sí veo un déficit y quizá una fiscalía especializada podría ser útil.

La ley, como toda actividad humana, es mejorable. Veremos como sigue la tramitación parlamentaria. Habrá que hacer otro análisis entonces.

Marcos Sanz Ramos dijo...

Sergio,

Cuando empezé a trabajar de camarero los parroquianos me pedían un solysombra y como no sabía lo que era me tomaban el pelo... ahora ya se qué utilidad tiene.

Anónimo dijo...

http://www.southparkstudios.com/full-episodes/s16e13-a-scause-for-applause

Juas juas, espectacular

por cierto... qué triste ser español...

hasta ahora le tenía algo de tirria a los americanos, pero por lo menos tienen las cosas más claras que nosotros y no se cortan en tumbar a ídolos mundiales

muy buen post

Giraldo dijo...

Pues el hermanito de Roberto Heras se dedica con cierto éxito a las carreras por montaña...

txikierdi dijo...

Buena foto de Alix.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: pues otra forma de llamarle que no utilizo tanto es "el yankee". Y a los judíos los llamo deicidas, fíjate tú.

Rafa: pues parece un desgraciado que me copia los contenidos sin pedir permiso.

Anónimo: muchas gracias, qué vergüenza propia.

Jordi: usted siempre tan puntilloso y certero en estos asuntos. Paso a defenderme dando las gracias de antemano,

-A mí me parece mal que delitos que permanecen en los registros prescriban, y la postura adoptada por la UCI respecto a los Tours de Armstrong y el damnatio memoriae me parece la postura a seguir en el antidopaje.

-De acuerdo, pero uno de los argumentos de los ciclistas dopados es quejarse de lo que tarda el proceso, cuando son ellos los que lo retrasan.

-A mí si me parece escandaloso, y más con la desfachatez que lo pone. Hace tiempo que digo que el ciclista ha perdido la presunción de inocencia, por pertenecer a una sociedad secreta.

-A Nadal, claro.

-Son más que imprecisiones: está redactada con el culo. En el informe de la fiscalía se habla de repeteción de párrafos y puntos.

-Umbrales. Normal, el clembuterol es especifica, basta su sola presencia (aunque sea en picogramos) para el positivo, pero todavía siguen vendiendo la cantinela.

-La fiscalía estaba recogida en la Ley de 2006, y jamás se llegó a crear. Era uno de los objetivos para la mejora de la Administración Pública.

Descuida, que de lo que salga del Parlamento haré otro post. Y de las enmiendas en el Senado, donde espero un papel protagonista de La Senadora.

Cesar Anguita dijo...

Noticia sobre el dopaje en motoCICLISMO ,curling y deportes exóticos:

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/11/01/actualidad/1351799847_218750.html

¿Qué nos querrá vender esta noticia? No me digas que Ángel Nieto también iba puesto...

Sobre el post, buen y detallado análisis sobre esta nueva ley de protección de la salud de los deportistas, que parece ser cada vez está más tocada.
Gracias por interpretar ese texto legal tan complicado y enrevesado para algunos (yo incluido).

Anónimo dijo...

Hola Sergio,

Mi nivel cultural no esta a la altura de este blog,(por eso lo leo, por si se me pega algo....).
Pero mi nivel moral, de momento si. Como deportista y persona que cree en la justicia te agradezco lo que escribes, y que sepas que aún queda gente que creemos e intentamos hacer las cosas bien, sin trampas y sin vender nuestra alma al diablo..... Quizas por eso te escribo desde el trabajo con una sonrisa, deseando ir a entrenar mañana y mejorar sin hacer trampas (nunca seré Olimpico!!).

Enhorabuena.
Jordi.

schwarz dijo...

Otro cotilleo relacionado con lo que cuentas hoy, aunque imagino que ya lo sabes.
El presidente del CSD Miguel Cardenal también es del Opus Dei e hijo del que fuera fiscal general del Estado en la epoca de Aznar, Jesús Cardenal...
Para que luego los miembros de esta organización vayan de profesionales ejemplares.

schwarz dijo...

Se me olvidaba, el colmo de los pijos...
http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201211/01/bici-mas-cara-mundo.html

Ljuvo dijo...

Joer, con lo fácil que es fusilar el código de la AMA.
"Typical ispanis" con sus 17 reinos de taifas y sus "circunstancias territoriales".
Y espera que alguno de esos 17 equipos legislativos desarrollen sus propias medidas antidopaje.
De camarote de los Hermanos Marx.
Saludos

Anónimo dijo...

http://www.gazzetta.it/Ciclismo/03-11-2012/vinokourov-quelle-email-sospette-truccata-liegi-bastogne-liegi-913104827245.shtml

Anónimo dijo...

¿Y el pie de "foto" dónde lo has dejado?

Anónimo dijo...

Estoy viendo las noticias (euronews) y dicen que "al parecer, hay evidencias de que el kazajo Alexander Vinokourov comprara la Lieja-Bastoña-Lieja del 2010 mediante un pago de 150.000€ a una cuenta suiza del ruso Alexander Kolobnev"

jajaja, y lo dicen hoy! ¿Cuánto hace que eso se publicó por aquí? Ya recuerdo que tras la carrera de las olimpiadas hicimos chistes sobre cuánto habrían pagado Vino o Kazajstan por el oro...
En fin, como se suele decir, más vale tarde que nunca, ¿no? Ahora sólo queda esperar que saquen la noticia en TVE o Antena3... voy por una silla bien cómoda jajajaja

Saludos,

Sergio.

Elefantino dijo...

Algún día me gustaría poder hablar abiertamente de las extrañas circunstancias en las que murió Xavi Tondo, o si de verdad F. León se suicidó, para que la gente se de un poco cuenta del nivel de mafioseo (como bien dices Sergio: pertenecen a sociedades secretas, como los artistas del "establishment") con el que se trata algo que te hacen ver tan inofensivo como es alterar la capacidad física de una persona para así manipular una competición, los cuales nos venden como DEPORTE y ESPECTÁCULO, vamos, que lo mínimo que se puede decir de Armstrong es que era un Cowboy...
PD: Si alguien quiere saber si un deportista se mete algo o no basta con mirarle a los ojos, no?
Presunción de inocencia... bromistas!!

Víctor Herranz Villagán dijo...

La nueva jefa del "del Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Agencia Estatal Antidopaje" se explaya en tu revista preferida

http://www.jotdown.es/2012/10/victoria-ley-con-buen-asesoramiento-medico-y-con-cuidado-es-posible-doparse-y-no-dar-positivo/

Por lo menos no le enmienda la plana al heroe nacional, aunque me chirria lo del dinero que se supone que mueve en el dopaje... las drigas sociales creo que son palabras mayores

Iván dijo...

No se porqué pero he leído estos dos titulares y me he acordado de ti. Cada día me da más "asco" el mundo del ciclismo...

Sky despide a Julich porque se dopó (http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/25/actualidad/1351181807_750525.html)

La extrema higiene del Sky (http://deportes.elpais.com/deportes/2012/11/04/actualidad/1352061899_300612.html)

Luis dijo...

Excelente artículo. Alguien que va al fondo de la cuestión y llama y califica las cosas como se debe.
Saludos.

Danielo dijo...

Elefantino,

¿Qué hay de extraño en el accidente de Tondo? Sólo he podido tener acceso a lo que contaron los medios generalistas. ¿Hay hechos oscuros que no se mencionaron?

Gracias.

Anónimo dijo...

Segio, Publi en el blog!!!! como mola....

Anónimo dijo...

Se agradecen trabajos de investigación, análisis y opinión como los de este blog. De los pocos por no decir el único. Y que gustaran más o menos los fondos y las formas, pero que todos estaremos de acuerdo quesi nos limitáramos a los medios genralistas, nunca hubiéramos sabido. Seríamos unos pobres ignorantes... Y yo al menos lo prefiero así. Luego no debe extrañarnos que nos presentemos a cuatro candidaturas seguidas a albergar los JJOO y elijan cualquiera antes que Madrid. A la primera podíamos cargar la culpa a Alberto de Mònaco... Pero las sucesivas será por cosas como las que se cuentan en este blog....Y Y a mi al menos me sabe mal... y eso que soy catalán.

Anónimo dijo...

Sergio busca relacion de la entrenadora personal de su Majestad el Rey y el ciclismo profesional.Te lo pongo facil eh

Anónimo dijo...

Juan Garate en Gara: Los que hemos vivido los años duros debemos resolver esto
http://gara.naiz.info/paperezkoa/20121104/370729/es/Los-que-hemos-vivido-anos-duros-debemos-resolver-esto

Elefantino dijo...

Lo de Tondo fue increíble, su cabeza quedó "atrapada" con la puerta mecánica del garaje de la urbanización en la que se supone se hospedaban él y Beñat (al cual un día me encantaría preguntar al respecto) preparándose para el tour, pues bien, por dos motivos - 1) Aceso a archivos del atestado y - 2) porque conozco tal puerta mecánica, puedo deducir publicamente que para llegar a tal accidente hay o que estar muy drogado (el fallecido pone literalmente la cabeza entre el coche y la puerta!!!) o si no es que casi imposible accidentarse así, a lo que queda la pregunta de porqué acaso se debería incluir este caso como accidente, en vez de abrirse una investigación por posible homicidio. Pero Spain is different. Y ahora si alguien cree que las autoridades no lo sabían o si acaso han hecho la vista gorda, dado que Xavi era tan "profesional" que para dar buena imágen se las daba de luchar el doping más que nadie, lo cual le llevaba a atacar a la competencia (lo siento gente, no soy escritor, soy criminólogo y escribo como tal), pues que se pregunte porqué todo quedó en un triste accidente, del cual no hay transfondo alguno salvo la torpeza del fallecido, no vaya a ser que venga el padre de Luisle y nos detenga por sacar infos que no son nuestras, en fin, deduzcan...

Sergio ciclismo dijo...

Elefantino: háztelo mirar, creo que hay soluciones médicas para lo tuyo. A veces, simplemente, la gente se muere de la manera más absurda: follando, cagando o sacando un coche 4x4 por una rampa hacia atrás y mirando por la puerta.

Por cierto, si quieres seguir intoxicando con este tema tendrás que buscarte otro lugar, no publicaré nada más de esto.

Anónimo dijo...

¡Han cantado bingo!
http://ciclismocv.blogspot.com.es/2012/11/jose-belda-es-suspendido-por-la-uci-por.html?spref=fb

Anónimo dijo...

http://esmtb.com/18097/david-george-subcampeon-de-la-absa-cape-epic-positivo-por-epo/

Anónimo dijo...

Alegaciones de que Boogerd recurrió a transfusiones de sangre junto a Dekker:
http://www.nrc.nl/nieuws/2012/11/06/naam-michael-boogerd-duikt-op-in-dopingstuk/
http://www.cyclingnews.com/news/dutch-cycling-federation-to-launch-anti-doping-investigation

Anónimo dijo...

Quien me puede decir o opinar sobre un seguro de asistencia en viaje para ciclistas, vamos, solo quiero que me traigan a casa si tengo una incidencia.
Me han hablado de www.segurabici.es
Son 18 euros
¿Qué hago?