Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

04 abril, 2011

No diga Samuel Sánchez, diga segundo, tercer o cuarto puesto

Yo gano todo, pregúntame cómo
Todavía con la resaca del maravilloso Tour de Flandes empieza la Vuelta ciclista al País Vasco. Gran parte del espectáculo vivido el domingo en Bélgica fue posible gracias a una realización televisiva primorosa, con la cámara donde tenía que estar y el realizador, listo para poner el momento interesante de la carrera. Hoy, en la primera etapa de la Itzulia, hemos vuelto al pasado.

El pasado en el ciclismo significa, en estos términos de realización que estamos considerando, volver a la época de la realización cutre, interrumpida y casposa. Quizás a los más jóvenes les resulte extraño esto, porque últimamente nos habíamos acostumbrado a poder ver las carreras ciclistas aunque mediasen condiciones metereológicas realmente adversas -como en el Tour 2007, con la niebla en el Port de Bâles, o el barro de Roubaix-, pero el pasado significa también esto: quedarte con las ganas de ver una carrera por razones técnicas.

Si antes eran justificables por el nivel tecnológico, ahora ya no. Lo vivido en este primera etapa de la Vuelta al País Vasco, una de las citas del calendario más prestigiosas y con mejor participación, es una vergüenza que se añade al largo historial de las carreras producidas por ETB, como la Clásica de San Sebastián, donde se suele enfocar a las bondades del paisaje y no a los corredores.

A 15 kms. de meta, con el Leopard tirando para echar abajo la escapada del día con Tamkink como corredor más destacado, se fue la señal, que ya antes iba a trancas y barrancas. No volvió hasta los últimos cinco kms. a meta, cuando se afrontaba el durísimo repecho antes de bajar a Zumárraga. ¿Qué pasó en medio? No se sabe, aunque seguro que la excusa ya está preparada. Recuerden: en Bélgica logran una cobertura primorosa del Tour de Flandes, y en España pasa esto, igual que en la Vuelta de 2010 -como el día de Peña Cabarga- no mostraban ni el vencedor de la etapa.

En fin. El Leopard calentó la subida y parecía que iba a saltar F. Schleck, pero el primero fue el vigente campeón de la prueba Horner. Con su estilo característico de ir volcado sobre el manillar -la pendiente inhumana también ayuda- hizo un hueco muy notable, pero prematuro. A por el fueron J. Rodríguez, un especialista en el terreno y, con más dificultad, S. Sánchez. En el descenso se unió Kloden. Cuatro corredores en un descenso vertiginoso hacia la victoria en Zumárraga.

El más rápido, con diferencia, era S. Sánchez, pero ya se sabe que el corredor de Oviedo no gana nunca, y menos en estas circunstancias. Ya en el descenso iba nervioso, sacando la rodilla mal y tarde, y el sprint lo afrontó de la peor manera y en el peor momento: batido por J. Rodríguez por medio centímetro, que "no se esperaba ganar". Ni yo. Es su segunda carrera desde su lesión, su segundo día desde que ha bajado del Etna, pero ya nada sorprende. Dice que "no voy a regalar nada, que bastantes miserías he pasado ya". Pues vale.

Por su parte, S. Sánchez fue entrevistado un poco antes y se mostraba igual de contento y ufano que siempre, hablando en plural -has perdido tú, entérate- para hacer partícipe al equipo de su nuevo fiasco y toda la serie de tópicos imaginables, incluyendo la felicitación a J. Rodríguez. Los cuatro corredores han sacado 6" al resto de favoritos, con algún damnificado ilustre como T. Martin, al que se daba muchas posibilidades en la salida de la Itzulia.

Gente que sabe de ciclismo, ojo, daba posibilidades a un corredor que anda cerca del metronoventa, y que por naturaleza debe acusar las rampas que se afrontan en el País Vasco. Esas rampas en las que se recrea la pésima realización mientras por delante se está jugando la etapa, porque es más bonito sacar a corredores que se bajan de la bici para subir la última rampa de la cuesta de cabras de hoy que lo que realmente importa. Pero no me interpreten mal: seguro que el realizador, al ver que iba S. Sánchez en un grupo de cuatro, optó por esos planos porque ya sabía cómo iba a acabar la etapa. Como todos.
***
De entre la fantasiosa crónica de Arribas para Flandes -si les sorprende su extensión es porque El País dedica los lunes 20 páginas a los deportes desde hace unas semanas-, donde parece que Flecha ha hecho algo y ha hecho lo de siempre -nada, absolutamente nada, pero con los mismos elogios de costumbre y por los de siempre: sus amigos-, destacan las declaraciones de este ciclista, siempre susceptibles de comentario. Llamar chuparruedas a corredores que han ganado el doble o el triple que uno mismo tiene narices, pero ya sabemos como es cada uno, y su rol como ciclista. Sin embargo, lo mejor es esta frase: "Cancellara es un ciclista que tiene que beber mucho"

En fin, ciclistas que beben mucho. Ya sabemos la historia y el por qué. Lo que hubiese estado bien es que explicase eso de ciclistas que tienen una pájara y que milagrosamente se recuperan con la misma fuerza de antes, sin haber cejado mucho durante. De eso, ni el periodista ni el ciclista dicen ni mú. Tampoco la inmensa mayoría de las crónicas o pintorescos análisis de la carrera. Sorpresa.
***
Entrevista a S. Sánchez, desde hace un tiempo menos jugosas por la contención del ciclista. Dice que en el alto de L´Ospedale también le atacó la alergia -como a Contador-, "si das una pedalada de más, siempre hay alguien detrás que le va a sacar provecho" -suena a todo un leit motiv vital-, y pasa la tostada de la carrera al RadioShack.
***
Estupenda golosina visual. Por cierto, asombra ver que Gilbert ya está, por números, entre los más grandes belgas para clásicas de todos los tiempos, aunque a mí modesto entender aún le falto un poquito, particularmente ganar una prueba de pavés. Además, la opción de elencar hasta nueve grandes clásicas (los cinco monumentos más G-W, P-T, F-V y A-G-R) está muy bien, Freire ya llevaría cinco...Por otra parte, la misma revista tiene un concurso de lo más curioso, a ver si alguien se anima...menudo tramo de adoquín perdido para el espectáculo.
***
Ponferrada 2014: The Return. Ni siquiera se sabía, tras la decepción de Geelong -no tanta: el viaje a Australia es de los que se recuerdan-, si finalmente iban a re-presentar su candidatura. Ah, que se hace de oficio para dos ediciones. La UCI lo dice claro en la escueta nota de prensa: no se ha presentado nadie más respecto a las candidaturas de 2013. O sea, que habrá que rascar el dinero de Madrid, que según las últimas noticias disponibles no estaba comprometido. Este post no ha perdido su vigencia, ni siquiera el titular: la otra vez fue la siguiente. Porque no se presentó nadie más. Mundial en España, y prometen que duro. Yo me he opuesto como contribuyente cuando había que hacerlo, que es cuando todavía no estaba adjudicado. Una vez hecho, ya sólo queda apoyarlo y que salga lo mejor posible, aunque va a ser difícil.
***
Cada uno tiene una estupenda interpretaciones de lo sucedido en Flandes, pero hay una muy atractiva: Cancellara simplemente subió Grammont a la velocidad que su corpulento físico o motor le permite. Sin más.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué dirás si gana la Vuelta?

Por cierto, ya lleva creo que 4 etapas en PV. ¿Cómo que ya sabíamos -tú, lo sabrías tú- que no iba a ganar?

En general tienes bastante idea de lo que hablas, pero te pierden tus forofadas. Continuamente.

Anónimo dijo...

Algunos comentarios:

* Joaquim Rodríguez venía del Etna, no del Teide.

* Es "leit motiv", no "leif motiv".

* Te has "opuesto", no "apuesto".

La realización de ETB hoy ha sido lamentable. Los cortes, la imagen fija, el pantallazo verde... Por no hablar de que los cámaras de moto sacaban las imágenes muy de lejos y en cuanto había una curva se veía solo asfalto y ningún ciclista. Es una pena que con lo caro que es retransmitir una carrera en directo no se cuiden más esas cosas, porque la carrera ha sido bonita y los ciclistas, de lo mejorcito a nivel mundial.

Anónimo dijo...

Parece que te molesta mucho que se le dé el mundial a Ponferrada...
ese articulo de hace unos meses para ti seguira teniendo vigencia, para mi es algo que te deja en evidencia amigo... por cierto, de ciclismo sabras un rato, de Ponferrada ni idea, así que antes de hablar informate pq corres el riesgo de hacer el ridiculo y fijate, a veces se hace por partida doble.

ariamsita dijo...

Una pena lo de la retransmisión la verdad, yo lo estaba viendo en el trabajo a trocitos mientras nadie me miraba, y no he podido enterarme de casi nada...
No he acabado de entender semejante exhibición del Leopard Trek para nada, eso sí.
Y lo de Ponferrada...sorpresa total, como dices, ni se sabía, así que nada, a aprovechar, que no todos los días le plantan a una un mundial a dos horitas de casa !
Un abrazo!

Anónimo dijo...

hoy en día cualquier metronoventa puede ganar cualquier carrera, por muy empinada que sea. Ahí está Chris Horner con ganas de revalidar título.

Nick

Anónimo dijo...

La cuestión es que es imposible que etb pueda hacer retransmisión potable con los medios que tiene. Tienen aparatos de los años 80-90 y no han evolucionado. Van poniendo parches, pero toda la instrumentación está obsoleta. Cada año hay menos presupuesto, y hoy por no haber no había ni helicoptero con cámara. Una pena pero. La carrera tiene tv en directo, pero para dar esa imagen de i+d+i de nuestro pais igual mejor si no hacemos el ridículo.

La retransmisiones del Tour y algunas otras carreras están curradísimas, cada toma de helicoptero esta estudiada previamente... Claro que luego es una maravilla de retransmisión y lo bien que saber vender todo.

lebrun dijo...

Lo de Ponferrada es de coña, ¿no será parte de un oscuro acuerdo entre UCI y Federación? ;-)
Yo encantadísimo de tener un Mundial al lado de casa, pero no entiendo por qué no había más candidaturas. ¿Sólo Ponferrada se leyó las instrucciones? No recuerdo que en la época se hablara de que la candidatura también era válida para 2014, ¿alguien recuerda comentarios al respecto? Quizá fueron avispados y callaban para no dar pistas!

Fer_A_O dijo...

Pues la noticia para Ponferrada y la comarca de El Bierzo es de una tremenda importancia. Quizás desde la lejanía no se pueda percibir, pero el trabajo que se ha puesto en esta candidatura es enorme y todo ello en una situación de crisis general que en El Bierzo es más aguda debido al delicado momento del carbón nacional, uno de los pilares de la economía en estas tierras tan ignotas para muchos en España.

Ander dijo...

JEJEJEJEJEJE, Que gran titulo, lo que me he reido. Lo de Samu no tiene palabras, cuantas etapas a perdido siendo el mas rapido del grupo. Con un poco de cabeza tendria un palmares de lujo. Sigo viendolo como maximo favorito a ganar junto a Kloden.
Lo del abuelo Horner es increible, a este ritmo el año que viene favorito para el tour.
ETB es tercermundista, o se ponen las pilas o que vendan la Itzulia a ASO que lo haran mucho mejor.

Ander

Anónimo dijo...

Menudo horror de retransmisión y de realización....
Las imágenes de los ciclistas poniendo pie a tierra son de traca!
En favor de la realización hay que decir que los medios de los que dispone ETB son cada vez más limitados. No ha habido imágenes del helicoptero, y la señal se caía cada dos por tres, en fin, y quieren retransmitir en HD a partir de este verano las pruebas deportivas...si yo te contara Sergio como está la tele pública vasca y las retransmisiones deportivas en particular...sólo hay dinero y medios para los amigos del nuevo gobierno vasco y sus programas millonarios y carentes de audiencias, incluso inferiores a las de años anteriores. ETB ha entrado en una espiral de producciones "low cost" alarmante; similar a cualquier tele local.
Samuel, en su línea. Algún día quedará segundo entrando a meta sólo, que ya es jodido.
Hesjedal? no sé si grata sorpresa, o sorpresa a secas, no le veía entre los favoritos, pero ahí ha estado, quinto en meta.
Leopard tirando a muerte para que después sus líderes hagan lo que han hecho. Sigo pensando que Gesink es el favorito número uno a a pesar de haber perdido 19 segundos en meta, creo recordar.
Queda mucha vuelta y muy dura, lo de hoy han sido fuegos de artificio, con un alto que no dice nada en cuanto a la general. Los puertos de segunda y tercera se irán acumulando en las piernas de los ciclistas, y van a llegar muy castigados a la crono (casi cronoescalada, que no piense ningún rodador entrar entre los 15 primeros) de Zalla.

Iker

fransmestier@yahoo.com dijo...

Que en Bélgica o Francia el estándar de realización ya hace algún tiempo que alcanzó niveles de calidad difíciles de reprochar lo prueba que Sergio diga que "últimamente nos habíamos acostumbrado a poder ver las carreras ciclistas aunque mediasen condiciones metereológicas realmente adversas" y cite luego el barro en Roubaix cuando, si no recuerdo mal, hace siete (o más) años que no llueve el día del infierno del norte. Ergo, el argumento se refuerza: llevan a la ETB unos cuantos años de ventaja técnica.

Pero bueno, atrocidades peores nos quedan por ver, que alcanzarán su cima con el cutregiro de Veo y sus pausas de publicidad acompasadas con el resto de cadenas, de modo que lo mismo lo cascan en medio de una llegada en alto que al arrancar un esprint: sin miramientos.

Por cierto, qué bobo es SS: si ya sabemos que tu no has dado una pedalada de más en tu puñetera vida. ¡Y así te ha lucido el pelo!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: exactamente lo mismo, y haré lo mismo si algún día Flecha gana una gran clásica. Te recuerdo que S. Sánchez ganó su primera vuelta el año pasado. Fue en Burgos, cuyo prestigio habla por sí sólo, y por 1" ante Mosquera.

Si gana la Itzulia, como deseas, no cambiará en nada el análisis de su trayectoria como ciclista, que ya tiene 33 años y desde que ganó los JJ.OO no ha ganado absolutamente nada de relieve, pero nada de nada.

Continuamente. Y afectuosamente.

Anónimo: tomo nota de las correciones, de la última me dí cuenta a su debido tiempo. Felicidades por leer tan rápido. Muchos de esos errores, aunque no vale como excusa, es por escribir muy rápido. Si alguien los detecta leyendo rápido, me quedo sin excusa.

Anónimo: me molesta como contribuyente, y así lo he puesto. El artículo sigue teniendo vigencia, y por eso lo enlazo para que la gente tenga facilidad para encontrarlo. De la misma manera, están también los 1.200 posts desde 2005, para el que los quiera leer. De este en concreto me parece que su vigencia es indiscutible, desde el mismo titular.

Explicame lo que consideres necesario que tenga que saber sobre Ponferrada, yo te pongo unas cuantas magnitudes: no tiene las 7.000 plazas hoteleras requeridas, ni las tendrá (el Bergidum acaba de cerrar, no se si te has enterado); su economía es básicamente subsidio de los PGE, como todo el noroeste; no tiene ninguna tradición ciclista.

Eso sí, ha conseguido el Mundial y bueno, a intentar que salga bien.

Nick: ¿Horner mide tanto? No se.

Fransmeister: siga usted así y agasajenos con comentarios de esos suyos más a menudo, hombre.

Anónimo dijo...

lo que no entiendo de etb es que vayan a publicidad y pongan autopromociones, que si tal serie, la champions... es pa matarlos!
Y luego dicen que etb mima el ciclismo... anda ya! las retransmisiones de la vuelta al PV (y la klasika) son una auténtica verguenza. Una chapuza integral. Me cago en el realizador (que malo es el cabrón), el cámara que enfoca el casco del motorista, y el señor que ha puesto semejante desastre de señal. En lugar de disfrutar de ciclismo, paisajes, afición... que la etapa de hoy era para eso, va y la mierda de retransmisión hasta me pone dolor de cabeza de tantas veces que se congela la imagen. Y ni Usabiaga ni Fermin han tenido la decencia de pedir perdón o hacer algún comentario de que está fallando algo. Nada, como si no pasara nada, como son funcionarios ni se mojan.

Anónimo dijo...

Bueno hombre, quien dice Horner dice Kike Gutiérrez sacando de rueda a todos los escaladores italianos menos Basso y Simoni en el Mortirolo. Un signo de los tiempos, vamos.

Lo de Samuel y Flecha ya cansa... quizás el ataque que se hace en este blog sea injusto. Ambos han ganado sus carreras (Samuel más que Flecha), pero en fin, cuando se llega a los extremos de Arribas, que habla más de Flecha que del ganador de Flandes, es imposible no reaccionar negativamente. Con todo un periodismo deportivo glosando las maravillas de ver a Samuel Sánchez tirándose un pedo, no sé cómo alguien puede quejarse de que exista una voz crítica.

Y dicho lo cual, Samuel habrá ganado sus cosas (incluso una olimpiada contra Rebellin a tope de CERA, que tiene su mérito), pero joder, las oportunidas favorables que ha tenido para ganar muchísimas más cosas y ha malgastado... es increíble... no olvidemos el magnífico mundial de Stuttgart, donde condujo a Bettini hasta la meta mientras por detrás tiraba lo que quedaba de selección española. O cómo tiró del "veloz" Andy Schleck en Avoriaz para perder la etapa más ridícula del año pasado. Y así hay una larga lista. Triplete incluido en la pasada París-Niza.

Y eso lo justo es comentarlo. En los medios españoles solo veréis comentarios como "Samuel el generoso" o "Le chuparon la rueda y le ganaron", etc...

Pero bueno, yo diría que para evitar eso lo mejor es ignorarlo. No darle tanta cancha. A Flecha igual, que no es más que un Wilfried Peeters en peor. ¡Y ojo, que ser Wilfried Peeters está muy bien! Pero es que a nadie se le ocurriría decir que Peeters estaba al nivel de los Musseew o Tchmil. Y Flecha jamás de los jamases podrá compararse a Cancellara o Boonen, porque de momento no ha podido ni soñar con un Monumento, con un ataque ganador en Flandes-Roubaix... algo que sí tuvo Peeters, u otro segundón como Hoste, que tiene menos victorias que Flecha, aunque tres segundos puestos en Flandes, ahí es nada, los tres perdidos en la misma línea de meta, a la rueda del segundo, no como Flecha, cuyos podios en Monumentos son casi siempre sin opción alguna de victoria. Dicho todo esto, a mi es un ciclista que me gusta ver (más allá de declaraciones), porque simplemente me gusta ver a inquilinos habituales del pavés rodando delante, aunque nunca hagan nada. Me gusta su oficio, el hecho de que dejen madurar las carreras y aparecer inevitablemente por su resistencia.

Nick

Anónimo dijo...

los que hoy han subido a patas es porque no tenían un desarrollo adecuado y punto. El recorrido no tenía excusa, muy bonito. Etb fatal.

Anónimo dijo...

¿Que te molesta como contribuyente?
¿y tu eres aficionado al ciclismo? a mi me molestan bastante más otras cosas que cuestan mas que los doce o trece millones que puede costar este evento.
Evidentemente no llegamos a esas 7.000 plazas hoteleras, pero entre los alrededores (resto de provincia y otras aledañas) sí.El Bergidum cerro (con la puerta abierta a una futura reapertura), entre medias han abierto otros dos hoteles, y las previsisones pueden ser mejores estando a punto de inaugurar un Museo Nacional.Donde te crees que se hospedan las selecciones en un mundial de futbol por ejemplo, ¿al lado del estadio?
En cuanto al tema económico estamos tocados, como toda España, pero la potencia económica de El Bierzo es bastante más fuerte que en el resto de ese noroeste que indicas y desde luego va más alla del carbón nacional que citaba antes alguien, tema por cierto a dia de hoy practicamente resuelto (hasta la próxima crisis, como siempre).
Tradicion? pues no sé, ¿y que tradición de futbol tenía Sudafrica? y ya ves, parece que todo funciono como un reloj en el último mundial.
Por entusiasmo te aseguro que no va ha quedar...
Un saludo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: a tus dos primeras preguntas. Si. Si. No dices esas cosas que te molestan, pero bueno, no me interesan.

Esta bien que por lo menos lo de las 7000 plazas admitas que es un brindis al sol. "Provincias aledañas" significa muchos kms. de desplazamiento. Los otros dos hoteles tienen muchas menos plazas, dos no siempre es más que uno. Tu Museo Nacional lo visitarán escolares y algún peregrino, las previsiones de 250.000 visitantes al año no se sostienen, igual que las de las Edades del Hambre de hace unos años.

En fin, esto tiene pinta de un toma y daca. Me quedo con eso de El Bierzo "potencia económica", que lo del carbón está resuelto (sólo lo estará cuando cierren esas infames minas subvencionadas e improductivas) y el "entusiasmo", que siempre sirve de último refugio.

Por mi parte doy el tema por zanjado. Como he escrito, el mal ya está hecho y sólo queda intentar que salga lo mejor posible.

Anónimo dijo...

Independientemente de su oscuro pasado...Andreas Kloden es un ciclista que no ha dado una pedalada de más en su vida...salvo en los años que se juega una renovación.

Que desperdicio de corredor...a pesar de su palmarés. A mi no me gusta ahondar en estos temas...pero lo de Chris Horner me parece alucinante. 40 años...al menos Zoetelmek ganó toda su vida...y aún así creo que es de los ciclistas que más problemas antidoping tuvo en una epoca en la que el control era mucho más laxo.

Van Hooydonk

Anónimo dijo...

Yo tambien doy por zanjado el tema pero antes un puñado de puntualizaciones:
- El Bergidum no llegaba a 100 habitaciones. El nuevo Celuisma tiene más de 100 y el Aroi cincuenta y pico... pero de todos modos, sí, el tema de las plazas hoteleras es el gran "talón de Aquiles".
- Minas "subvencionadas" e "improductivas"? veo que te quedas con las cuatro chorradas que suelen decir los que no tienen ni idea del tema o intereses economicos en otras fuentes de energia, que de todo hay. 20 veces menos subvencionadas que las renovables y más barato que el carbón de fuera por decir dos cosas, pero podria decir mucho más...
- Te debes pensar que El Bierzo es un paramo... tampoco es el tema pero, por decir algo, tu como aficionado al ciclismo ¿ves todos esos tejaditos de pizarra en el Tour? ¿a que no sabes de donde salen? ¿potencia económica? lo sacas de contexto pero bueno,en la zona donde se encuentra SI,POR SUPUESTO.
Por cierto, y aun a fe de ser indiscreto. Pareces tener cierto conocimiento de la zona ¿de donde eres?

Manu dijo...

¿Porque no se sostiene la cifra de 250.000 personas? Has realizado algun tipo de estudio, o simplemente es ilusióm tuya?, por ejemplo el Museo de la evolucion humana de Burgos no lleva ni un año abierto y ya ha sido visitado por mas de 200.000 personas.
En numero de camas logicamente una poblacion media no tiene 7000, eso ni Ponferrada, ni León, ni muchisimas ciudades mas grandes. Pero Mendrisio con 11000 habitantes, o Agrigento con 55000h, si lo pudieron organizar?
Respecto a la economia del Bierzo, actualmente esta en crisis como lo esta toda España, pero ni mucho menos su principal industria es el carbón, te suena Roldan, Vitro Cristalglass, LM, Comonor, Cosmos, Cupa Group el sector agroalimentario, el sector del comercio de Ponferrada...

Visitando foros especilizados en ciclismo, todo el mundo esta contento con que se celebre en Ponferrada, y todo el mundo habla de los posibles recorridos, con gran potencial y muchas opciones.

No entiendo tu odio y tus mentiras sobre esta ciudad.

Anónimo dijo...

Al Ánonimo de un par de comentarios arriba.

A Samuel Sánchez es al tipo al que la prensa y los de TVE menos cancha le dan del panorama nacional. Pero con mucha diferencia. A veces parece que sea uno más de los extranjeros...

Y sí, es un gañán y le cuesta mucho ganar, pero también es cierto que es muy generoso. Ese es precisamente uno de sus problemas, que de bueno que es, se vuelve tonto.

Te veo comentar ese Mundial, pero no el que le regaló a Valverde o el de hace 2 años, en el que tenía medalla segura (y probablemente de oro) y por no joder a Purito se conformó con su énesimo 4º puesto.

Anónimo dijo...

Lo más triste de todo es que seguramente se siente muy orgulloso de su, en realidad, bochornosa y lamentable gestión financiada con dinero público. Menudas perlas suelta, aunque seguro que con tu ingenio les sacas mayor partido que yo:

http://www.publico.es/deportes/369326/zapatero-me-dijo-que-defendio-a-contador-porque-ya-estaba-harto

Para mí, la foto que mejor representa su gestión es esta impagable instantánea de EFE:

http://estaticos.20minutos.es/img/2006/10/18/520989.jpg

Anónimo dijo...

Yo creo que nadie se cree que Cancellara pilló una pájara. Yo es que sigo pensando que las referencias que daba la Tv no eran reales..., Cancellara contra 8 BMC y no le reducen tiempo..., habría que investigarlo de oficio.

La otra hipótesis que se me ocurre es una "manipulación" de apuestas..., lo cual aunque rocambolesco puede tener sentido.

--
Berzin

jefe dijo...

Volviendo al tema recurrente de la sesera de Flecha y Samu. Sinceramente, me parece muchísimo peor lo del asturiano porque es bastante rápido y pierde contra gente manifiestamente inferior en esa especialidad. Y no lo digo precisamente por hoy, que yo no veo tan claro como Sergio que Quim sea claramente peor al sprint que Sánchez. Pero perder un esprint contra un Schleck es hacer un ridículo espantoso...En fin, yo sigo pensando en lo buena que fue la carrera de ayer y cómo es posible que exista gente que diga que el ciclismo es un coñazo.

darkglam dijo...

Horner(1,80-63kg), Toni Martin(1.85-75kg), Gesink(1,87-67kg)...En puertos largos y tendidos el alemán seguramente podrá tirar de sus numerosos vatios algún día de forma efectiva, pero en esas paredes del País Vasco ese 15%-20% de peso extra es un lastre criminal. De todas formas yo lo veo con menos volumen que el año pasado en el Tour donde hacía las CRI con unos desarrollos brutales, aunque no creo que suba nunca Hautacam a plato al estilo Riis.

Anónimo dijo...

No conozco mucho Ponferrada, ni sus alrededores, ni se las plazas hoteleras que hay, ni si es potencia economica o no, pero... ¿que diferencia puede haber por ejemplo respecto a Mendrisio? ¿donde coño está Mendrisio?. Y alli se hizo un mundial hace 2 años. Que mania de criticar por norma todo lo que se hace aqui, incluso 3 años antes de haberse hecho...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: el carbón esta subvencionado desde su explotación hasta su compra, que se hace por decreto a pesar de lo poco rentable. Estan subvencionadas hasta las nóminas de los mineros. Es un despropósito.

Manu: el problema es que Ponferrada no tiene ninguna ciudad ni zona poblada en 100 kms. a la redonda, mientras que Mendrisio o Agrigento si lo tienen en ese radio.

"visitando foros especializados de ciclismo"...no te jode, igual que si visitas foros especializados en armas están danzando estos días con lo de Libia, o si visitas uno de moteros pedirán una autovía diagonal entre Barcelona y Cádiz. Menuda referencia.

Anónimo: si no sabes donde está Mendrisio coge un atlas, tío, no se que decirte ante esas preguntas. Y critico lo de aquí porque es donde me sisan, y del ciclismo voy a disfrutar igual si se hace el Mundial en Dublín o en Helsinki.

Anónimo dijo...

Felicidades a Ponferrada. Ha sabido aprovechar su oportunidad al no presentarse nadie más, según parece. A un campeonato del mundo viene bastante gente, al menos a Donosti vino mucha.

Samuel no ganó ayer, pero es favoritisimo para la vuelta. En su contra está que si no es capaz de meterle unos segundos a Kloden antes de la crono, se le escapa la vuelta. Creo, de todas formas, que en Azpiroz y en Arrate tiene posibilidades de hacer daño.

Xabier

Guiller dijo...

Lo de la ETB lamentable; se ve que han gastado todo el dinero en cambiar los mapas del tiempo..

Samu Sanchez en su linea, no? hizo una cosa rara en el sprint, como una pedalada en vacío, o como si dejara de sprintar antes de tiempo para lanzar la bicicleta.. Bueno, ya le conocemos.

Y si, la Itzulia se ha unido a la moda de meter una cuesta de cabras que sigo sin ver a qué viene a cuento.. voy a llamar a algún organizador de vueltas por si le interesa pasar por la rampa de mi garaje; un desnivel del carajo y no veas como resbala...

Anónimo dijo...

Fantástico el pie de foto una vez más, en la delgada línea entre el sarcasmo y el cachondeo.
En cuanto a las conspiraciones sobre las diferencias del domingo, en el llano apenas pudieron recortarle distancia alguna. Sin embargo en el tramo de entrada a Geraardsbergen el suizo tiene que levantar el pie (en exceso, pasa el pequeino viaducto sin pedalear!) porque no se puede atacar el muro viniendo a bloque. En ese tramo los gregarios del BMC exprimen sus últimos picogramos tirando a cuchillo rebajando sustancialmente la renta. En la primera mitad, la más suave, la diferencia de velocidad entre la cabeza y los lobos es notoria. En la parte dura en cambio se ve que ha podido respirar para apretar un poco más. El único que le sigue es Chavanel y los galgos que venían a fuego se ve que pasan por la capilla bien maduritos. En fin, circunstancias normales de carrera a mi entender y un posible retardo de las referencias del GPS.
Ekimov

Anónimo dijo...

Puntualizar que Ponferrada no era la única candidatura, faltaba más, se quedaron dormidos!... sino que la UCI ha desestimado las demas y sera presentada como candidatura unica a su comite director para ser elegida en Septiembre. Respecto a lo que nos sisan, que se lo cuenten a Madrid, o Barcelona, lastima que le concedieran las olimpiadas. Y la candidatura tenia una vigencia de 2 años o es que pensais que las costosisimas inversiones que han llevado a cabo se disolvieron el día que se eligio a Florencia.
Tradición ciclista? SI, organizando carreras, que es de lo que se trata.
No sera Florencia, ni la muralla China, pero es la candidatura elegida, y la UCI algo sabra de eso, ¿O tampoco? ahora yo propongo disfrutar en vez de rezar.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ¿qué es eso de "costosísimas inversiones"?

Anónimo dijo...

TV3 (bueno, Esport3) también da la Vuelta al Pais Basco, con muy buenos comentarios de Angel Edo y Arcadi Alibés.

GRUPETA dijo...

Sergio, ayer en el telediario de antena 3, sacaron en plan jiji jaja a los ciclistas subiendo la cuesta andando y no dicen mas ni siquiera quien ha ganado. La culpa es mía por ver esa bazofia, es mejor ver el salvame

Anónimo dijo...

Se que Mendrisio está en Suiza, cercano a Italia, no necesito coger un atlas, me refiero a que es una ciudad o pueblo o localidad o lo que sea tan conocida como Ponferrada, es decir, poco o nada, y si el mundial alli salio bien ¿por que el de Ponferrada no va a salir bien?.

Luego nos quejamos de que el calendario ciclista en España se muere por falta de dinero y apoyos, y nos dan un mundial, aunque no sea en una gran capital y no hacemos mas que criticar 3 años antes.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Grupeta: el telediario de Antena 3 es telebasura, no te mereces otra cosa. De lo que recuerdo de ese parte informativo es que es mucho más fácil que te digan el tiempo en Wisconsin -son especialistas en temporales y catástrofes meterológicas inventadas- que una noticia realmente interesante, porque no las tienen. ¿Sabes que el otro día presentaron a las crias de panda en el Zoo y que la Reina Sofía las estuvo abranzando? Pues eso.

Anónimo: realmente critico desde hace cuatro años, porque la crítica hay que hacerla antes del roto y el descosido. Una vez perpetrado, pues a esperar que salga lo mejor posible.

Garban dijo...

Si a un corredor le cuesta ganar, como a Flecha o a S. Sanchez, le criticas y le ridiculizas. Pero si gana mucho entonces lo pones bajo sospecha de dopaje. No se te puede negar que sabes mucho de ciclismo y que a muchos nos has abierto los ojos (más de lo que ya los teníamos) pero si todo lo criticas y todo lo ves negativo, al final, bajo mi humilde punto de vista, se pierde credibilidad.

Y aunque todos los corredores fueran limpios, no todos pueden ganar, es algo lógicamente imposible. Estar ahí, aunque no se gane, también es importante. Con esta forma de escribir se nota mucho que no te has montado en una bici en tu vida.

Sergio dijo...

No me identifico en nada de que lo dices. Es un blog de opinión personal y, por tanto, subjetivo. Hay corredores que no trago, y no es porque no ganen, más bien por sus declaraciones y lo que representan.

No se de que credibilidad me hablas: te insisto en que es un blog de opinión personal, y si alguien considera estas opiniones como creíbles, es su problema.

En cuanto a abrir los ojos, lavarse la cara todos los días ayuda a quitarse las legañas. Pruébalo, el agua corriente sanitaria ya es un bien popularizado en todas las viviendas, no hace falta hervirla antes.

No se que hago perdiendo el tiempo contestando estas mongoladas.

Garban dijo...

pues quizá pierdes el tiempo respondiendo estas mongoladas como tú dices por la misma razón que dedicas tanto tiempo al blog, porque probablemente no tienes nada mejor que hacer en todo el día. Pero como yo sí que tengo más cosas que hacer (como cualquier otro currante con obligaciones) pues aquí corto la conversación al menos por mi parte.

Sergio dijo...

Si, que por eso estabas agazapado esperando a la respuesta, cacho gañan, igual que metiste cuatro veces el mensaje. Debe joder estar hora y media dando a F5 -si, existe esa tecla- mientras te hurgas la oreja.

De tu último comentario recupero el añejo sabor de lo español: como dedico tiempo a esto -que no me da nada-, es porque tiempo para regalar. Y el que va en bici es un muerto de hambre que no tiene para un coche ¿verdad?. Es mucho mejor estar holgando viendo la tele, por ejemplo, o a lo que cojones dediques tu tiempo. Quede claro: si eres capaz de escribir que tiene mejores cosas que hacer, ¿eres capaz de responder a la pregunta de que haces pasando por aquí? Ah no, que has cortado la "conversación" que iniciaste diplomáticamente.

No se que hago perdiendo el tiempo contestando estas mongoladas

Anónimo dijo...

Menuda mierda de equipo tiene el Euskaltel. Samuel siempre está sólo; hoy otra vez.

Y cuando por fin conecta uno en la bajada, se queda ahí a rebufo, en vez de pasar para alante. Para qué un último esfuerzo, con lo cómodo que se corre dando siempre el mismo la cara.

Ahora, en las carreras en las que no está el asturiano, bien que se dejan los cojones y batallan.

Lamentable

Anónimo dijo...

Sergio,

1_Ahora mismo, el precio del carbón nacional, es inferior al de importación, lo que implica que actualmente no se está subvencionando la extracción de carbón nacional.

2_En Ponferrada, al margen de su museo nacional de la Energía y plantas experimentales de captura de CO2, existe un tejido empresarial importante, complejo y persistente a lo largo de más de 80 años que pareces desconocer. El Bierzo es tierra de emprendedores, de paisaje, de industria, de al menos 2 elementos catalogados como patrimonio de la Humanidad en un radio de 20 Km...

No entiendo tus razonamientos, si acaso comparto contigo un miedo extremo a que mi tierra se ponga de moda y se llene de turistas. En ese sentido, te doy la razón.

Sergio dijo...

Ojalá se ponga de moda, pero lo aislado nunca lo está.

1_la frase no tiene relación lógica, ni de causa-consecuencia. Te recuerdo que las centrales térmicas están obligadas a comprar carbón nacional, y no pueden recurrir al mercado internacional. Como ha pasado recientemente, si las centrales están paradas porque ha caído la demanda energética, el carbón se acumula porque no rigen las normas del libre mercado, y lo tienen que seguir comprando lo consuman o no. Hay muchos tipos de subvenciones, y la del proveedor obligado no es de las menos sutiles.

2_Ni el Museo está inaugurado, ni la planta (en singular, no hay varias) tampoco, está por ver su viabilidad, eficacia o aplicación. ¿"Al menos dos elementos"? A mí sólo me consta Las Médulas, pero soy todo oídos a todo lo que puedas desvelar en ese aspecto. Por cierto, Las Médulas es una maravilla, lástima la cantera que está enfrente...

Anónimo dijo...

Médulas y Camino de Santiago, ámbos patrimonio de la humanidad. Es más el Valle del silencio está abocado a convertirse si o sí en nuestro 3er elemento catalogado por la Unesco, ya han hecho visita y está en la lista.

El carbón es un recurso de vital importancia. Al margen de lo que ya te comentaba sobre su coste actual de extracción, no creo que sea yo el que te detalle por vez primera la situación energética global en cuanto a precios de crudo y moratoria nuclear (Fukushima dará que hablar). El proyecto de oxicombustión ya está en pruebas, la UE ha invertido mucho a través del CIUDEN en la investigación de una combustión limpia del carbón, por algo será.

Ahora mismo hay al menos 3 grandes empresas que realizan producción e investigación en renovables en la comarca...

Y otra...la tierra, en cuanto a paisaje y orografía >Ciclismo< es de lo mejorcito del país. Pásate cuando quieras, serás bienvenido.

Sergio dijo...

No me cabe la menor duda, y a partir de ahora sólo comentaré las bondades de la tierra, que son muchas.

En cuanto a lo del Camino, es un mérito compartido a lo largo de 1.000 kms., pero bueno, a fe de ser estrictos si que hay dos lugares Patrimonio de la Humanidad en la zona. De venir el tercero que apuntas, debería ser extensivo a todo el mozárabe, empezando por la maltratada e injustamente olvidada Santo Tomás de las Ollas.

En cuanto a lo del carbón limpio -oximorón donde los haya, casi a la altura de bomba inteligente-, espero que salga bien, pero ahora mismo es poco más que alquimia. En Puertollano tienen una planta investigando sobre lo mismo desde hace dos décadas y nada que nada, oyes, pero no se habla nada de esto.

Si me salen maldades sobre El Bierzo es porque me parece que, con sus características, podría ser una de las comarcas más bonitas de Europa, pero tiene una propensión lamentable al feísmo, quizás contagiada por la cercanía a otras provincias.

Anónimo dijo...

hasta hace 3 meses vivi en el bierzo y me hace gracia alguno de los comentarios aqui vertidos. El Bierzo es una tierra corrupta y subvencionada, llena de prejubilados donde adoran a un alcalde condenado por acoso a una concejala, es mentira que exista ninguna industria seria ni que sean emprendedores son meros especuladores sus gentes son amables si vas de visita y mezquinos, envidiosos y miserables sI creen que vas a competir con ellos, tiene unos paiaajes maravillosos MUY DETEERIORADOS y Ponferrada es una de esas ciudades sin personalidad. con un exin castiilo que parece de carton piedra. son pueblerinos CON PRETENSIONES DE CIUDAD. ESOS SI TIENEN MUY BUEN VINO AAUNQUE ALGO CARO. Y SON MUY CHOVINISTAS. pRETENDEN HACER UNA ESTACION DE SKY EN EL LUGAR MAS ABSURDO DEL MUNDO. sON GENTES ACOSTUMBRADAS A VIVIR DE LA TETA DEL ESTADO. lAS MAYORES EMPRESAS EL HOSPITAL COMARCAL CON 1600 TRABAJADORES Y EL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA CON 400.MENOS MENTIRAS Y MENOS BOBADAS.
LUIS MIGUEL MARTINEA. -MADRID

Sergio dijo...

Anónimo: un correción, se trata un ex-alcalde, que ahora se vuelve a presentar como "independiente". Por lo demás, ni me gusta el tono ni la forma de expresarlo en mayúsculas, pero lo firmas y hasta donde yo se, no dices nada falso.

Anónimo dijo...

Eso es una verguenza... llega un tipo que demuestra no tener ni idea de nada (el dato del "alcalde" le delata...)se pasa unas cuantas lineas haciendo juicios de valor y directamente insultando a una zona tan respetable como cualquier otra y el amigo Sergio dice "hasta donde yo se, no dices mada falso" Ole, ole y ole ¿pero que es esto? al menos te has quitado la careta. Vergonzoso.

Sergio dijo...

Hasta donde yo se, no dice nada falso. La zona de ski está en un sitio absurdo, y baste mirar las otras estaciones de la zona y sus ridículas tasas de ocupación para comprender la locura especulativa en la montaña. Los paisajes maravillosos están muy deteriorados, las mayores empresas -como en todo el noroeste- son el hospital y el ayuntamiento, el castillo se restauró con criterios muy discutibles.

Insisto en que desautorizo el tono, pero de lo que dice no puedo a menos que dejar decirlo. Por cierto, me parece que conoce muy bien la zona, al margen del error en lo del alcalde.

Anónimo dijo...

A pesar de la crisis Roldan, Endesa, Lm, Cristalglas y Sykes tienen mas empleados en sus centros de trabajo en la comarca que el Ayuntamiento, posiblemente me dejo a alguna otra empresa y hay otras muchas que no estan muy lejos, pero eso es lo de menos.
Si hubieses hecho caso de lo que pides a los lectores no habrias publicado el comentario del tal Luis Miguel, el problema es que creo que tu estas de acuerdo con sus insultos,tremenda tu condescendencia al menos.
De cualquier manera, ya has demostrado bastante asco hacia esta comarca, tu sabras el porqué.

Anónimo dijo...

Las mayusculas fueron debido a que se me estropeo el teclado. Lo de alcalde es cierto ahora es ex y candidato de nuevo. Cierto que conozco la zona. vivi alli cuatro años y estoy casado con una berciana.Que la corrupcion campa a sus anchas lo demuestra la decena de condenas que atesora el ayuntamiento. que es una sociedad subvencionada lo demuestra que siguen empeñados en explotar unas minas que no tienen ninguna viabilidad, cualquier ingeniero de misnas, lo sabe. y lo que esa comarca tan emprendedora ha hecho con los fondos MINER, tambien: dejar vacias la cuenca minera para que los especuladores vendieran pisos en Ponferrada. Ahora estos pueblerinos pretenden llevar el AVE a una comarca de no mas de 130000 habitantes. tremendamente envejecida y esquilmada por sus propios habitantes. He vivido por mi trabajo en distintas zonas de España pero gentes, hay excepciones, tan acostumbradas a vivir de la teta del estado no he visto. Tienen hasta un partido berciano cuyo lider se limita a pedir mas funcionarios para no ir a Leon, su mayor enemigo. Luego se habla de Andalucia como tierra de subvenciones y caciques pero lo del Bierzo clama al cielo. Nunca he visto una tierra con mas posibilidades y mas desperdiciadas. Con respecto a sus habitantes me reafirmo en lo dicho. Agradables, Amables, hospitalarios,si vas de visita. Mezquinos, envidiosos, insolidarios, si pretendes instalarte en la tierra. El que me descalifica, no ha aportado ningun dato. La estacion de esqui para mas inri pretenden hacerla en una zona protegida por la UE pero eso a los bercianos les importa un bledo. Para ellos las leyes estan para saltarselas.

LUIS MIGUEL MARTINEA. -MADRID

Anónimo dijo...

Eres un payasin infantiloide con ínfulas de grandeza y eso si.. bastante bichejo, se ve que la vida te ha ido mal y quieres pagarla con el primero que haya triunfado. Lamentable

juegos de ben 10 dijo...

Chris Horner me parece alucinante. 40 años...al menos Zoetelmek ganó toda su vida...

Mensajes claro dijo...

Son grosos !