Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

13 abril, 2011

Alta literatura

Una tertulia cualquiera de El Mundo
Si últimamente encuentran con mayor frecuencia El Mundo en la papelera es porque este diario, como hace siempre coincidiendo con elecciones, ha pasado a distribuirse gratuitamente en varios sitios. Después, cuando sale ese EGM-OJD siempre adverso a sus intereses, llaman semigratuitos a los periódicos con los que compite en espectro (¡qué palabra más adecuada!) de lectores. Ellos siempre se venden, en el amplio sentido de la expresión.

Como ya expliqué en su momento, es un periódico que no ofrece información, sino campañas. Últimamente les ha dado por el dopaje, e incluso el propio Pedro Jeta se pregunta ¿en qué se parecen y en qué se diferencian la corrupción y el dopaje?, intentando enlazar un tema ignoto para toda su trayectoria con otro con el que está muy familiarizado, en un claro síndrome de Estocolmo y de Diógenes mezclado.

Probablemente Jeta Pedro se responda a sí mismo -lo suele hacer, pero es tabú hablar de ese tipo de dolencias-, pero por si acaso se rodea de Jose María García y de Eduardo Inda, próximo director de la cadena sin audiencia que emitirá el próximo Giro de Italia con Contador, defendido por su grupo editorial. Fue ayer mismo, mezclando -como es habitual en todos los tentáculos de esta camarilla- deporte y política.

También ayer, en la edición impresa gratuita de su diario, en la sección Cultura se dedicaba más de media página a la presentación de un libro -publicado por ellos, ¿se creen que van a hablar de otra cosa?- titulado La llama del triunfo. El libro trata sobre Roberto Martín Veloz, un atleta ficticio de moderado éxito cuya vida se ve azotada repentinamente por un caso de dopaje. En su lucha por demostrar su inocencia, este Roberto contrata a una abogada, ex espía del CNI (coño, que estamos hablando de El Mundo, ¿hay que justificar todo?), con la que, como es habitual en este tipo de productos editoriales, vive un tórrido amor sexual.

Sobre la calidad literaria del libro, que no pienso leer, les recomiendo que lean el segundo apellido del protagonista. Creo que es un buen indicador. Escribe Jose María García-Luján, de profesión abogado y, quizás por eso, capaz de afirmar son sabiduría que en el dopaje "se invierte la fórmula de la presunción de inocencia. Aquí, un deportista es inicialmente culpable salvo que demuestre lo contrario. Es un sistema maquiavélico que se presta mucho a la confabulación literaria". Un sistema de altos vuelos, diría yo. Y veloz.

Lo más descacharrante de todo esto es que el libro se ha presentado en la Fundación Ortega-Marañón, lo primero por Jose Ortega y Gasset ,y lo segundo por Gregorio Marañón. No, no, se trata de una obra literaria y no de una obra académica, a pesar del marco. A la presentación acudieron el director de esta fundación, Jesús Sánchez Lambás, que seguramente quiere llevar la institución por él presidida a recuperar la antorcha portada por ambos intelectuales liberales con actos de esta transcendencia y alcurnia, sin duda alguna dignos de enmarcarse en la tradición que ambos autores encarnan.

Por eso y no por otra razón, se cedió la sede de la Fundación para el acto de presentación, dado que el autor es uno de esos que merodean en torno ella, y que tienen visibilidad pública, por llamarlo de alguna manera, en ese periódico-zombie de Internet llamado El Imparcial, que nadie lee y que no tiene capacidad de influir en nada, ni en el precio de las patatas. Pueden leer sus contribuciones, señeras y sentidas, aquí. Agradecerán sus visitas.

En cuanto a la Fundación en sí, es el refrito de unir la de Ortega y la de Marañón. Ya puestos, podían haberla llamado Fundación al servicio de la República, rememorando la aventura política que unió a ambos botarates. No es el caso, claro.  Sobre el primero ya escribio muy bien Gregorio Morán en El maestro en el erial, del segundo decirles que hizo un prólogo para un libro (Almas ardiendo) de León Degrelle, famoso nazi belga. Eso sí, los admiradores del médico toledano dicen que hizo "más de mil prólogos", así como para diluir el espinoso asunto. La llamada Tercera España no era tal, era España negra y casposa, como si hubiera otra.

García-Luján y Sánchez Lambás no estuvieron solos en el acto. También asistieron Colomán Trabado, antiguo atleta español y actualmente parlamentario por el PP en la Asamblea de Madrid, que dijo "el dopaje es una lacra, pero el deporte español está muy, muy limpio; aquí no se tapa ni un sólo positivo. Hay que acabar con los tramposos, en el deporte y en todas las facetas de la vida", siendo esto último un guiño interno a su propio partido; Jose María Villalón, ese pizpireto médico del Atlético de Madrid, capaz de afirmar que con "la utilización de sustancias peligrosas faltando a la ética médica" (todo esto para no decir dopaje) se puede "padecer un tumor hepático con mayor facilidad".Ok, mira que puede hablar de dolencias sobrevenidas, pero que un responsable de los servicios médicos de un club de fútbol hable de "daños hepáticos" teniendo tan presente un reciente caso en su gremio...¡ay!

Luis María Ansón, experto en belleza femenina y en presentaciones de libros de calidad literaria indudable, demostró haber leído la obra (siempre lo hace, y lo se por experiencia) para afirmar que "la abogada trata de llevar hasta las últimas consecuencias la inocencia del deportista y eso le permite al autor presentar la sordidez del mundo del dopaje, las presiones de las industrias farmacéuticas, la prevaricación de algunos médicos que recetan sustancias prohibidas y que saben del efecto negativo que van a producir en la salud del deportista". No deja de ser significativo que Ansón se detenga en la abogada, la del tórrido romance.

Por su parte, Luis Sanz, responsable jurídico de la RFEC, justificó la no existencia de la presunción de inocencia: "si existiera, se colarían muchos positivos con más facilidad. Por otra parte, como consecuencia de esta situación diabólica, los deportistas que se ven obligados a demostrar su inocencia se encuentran en inferioridad de condiciones frente a las Aaministraciones (sic) que luchan contra el dopaje". No dejen de observar el detalle de que este personaje nuclear (¡un saludo a Fukushima!) del deporte en España elaboró el informe jurídico que exoneró a Contador, y que afirma esto con todas sus letras. Habrá que volver a este enlace cuando el TAS dicte sentencia, por eso del humor.

Pero en fin, dejemos este penúltima incursión en el clima existente en España sobre el asunto del dopaje, especialmente en la esfera de centro-derecha-derecha-derecha (llegarán al poder en un año, para que se vayan acostumbrando a lo que verán) con las profundas reflexiones del autor sobre su producto, vendido inmejorablemente con una portada ramplona a cuatro colores: "se basa también en el mundo de la abogacía, tiene un guiño taurino y analiza, además, las combinaciones humanas. He pretendido buscar combinaciones dispares, donde las diferencias también se vencen gracias al espíritu de superación". Vamos, todo en uno.

Pues muy bien. El próximo 23 de abril es el día del libro. Si quieren regalar un libro, la RAE publicó hace cuatro años una edición muy decente de El Quijote por sólo 10 euros. Todavía se encuentra por ahí. Es la mejor elección que pueden hacer, porque todos los personajes, situaciones y clima de este país que aparece en el inmortal libro siguen estando presentes. Sin ir más lejos, en la presentación de La llama del triunfo se podían imaginar perfectamente odres de vino, libros de caballerías que llevan a la locura, lanzas en astillero y el yelmo de Mambrino. País, qué país.
***
Hoy se disputa la Flecha de Brabante, la preciosa carrera belga que se disputa íntegramente por el asfalto y entre casas, el perfecto gozne de transición entre las clásicas de pavés y las Ardenas. Con su circuito endurecido de cinco vueltas finales, entre los favoritos para la victoria están Freire -que ha ganado tres veces la prueba-, Nuyens -que conoce todos los escalones del podio menos el primero- y Gilbert -que el año pasado hizo una exhibición infructuosa persiguiendo a los fugados-.
***
Jugosísima entrevista a Intxausti. O sea que tenía fuerzas y pensaba atacar en Arrate, pero se adelantó Tondo. El catalán se adelantó tanto -será por eso de haber empezado tan tarde a demostrar su valía- que al final no llegó a nada, y encima marró la oportunidad de su joven y más avezado compañero. Como la entrevista la hace Urraburu -ahora gracias al videoblog al que obligan todos los medios a sus asalariados pueden ver por qué escribe lo que escribe, y por qué es amigo de quien es amigo: las nuevas tecnologías y servidumbres al servicio del voyeurismo, sin aportar nada- pues hablan del calor y los ciclistas vascos, bodas y tal, pero al menos se saca que debutará en el Tour y que es seguidor de Klöden.
***
Curiosa preparación. Llevo siguiendo el ciclismo muchos años y jamás había visto a nadie que hiciese este calendario para defender un segundo puesto en una gran ronda por etapas como el Giro. El sabrá, aunque seguramente hayan decidido por él. Con criterio deportivo y no médico. Un mes sin competir, un mes.
***
20 kms. sin sillín en la París-Roubaix.

38 comentarios:

Chewaka. dijo...

Tremendo post Sergio. Lo del "libro" surrealista...

Impresionante vídeo de la Roubaix que no se si ya habrá enlazado alguien:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3QSpuhIQg1A

Nick dijo...

http://www.marca.com/2011/04/12/ciclismo/1302628949.html

La televisión del régimen apoyando a su campeón!

Anónimo dijo...

Esto de la Roubaix me convence, más aún, de que el ciclismo es basicamente para tipos duros.Luego se puede hablar de "talento",cualidades innatas,fuerza bruta, etc.Lo triste es que a gente que se supone le gusta o ama este deporte, menosprecie,ridiculice y a su vez se sirva de los verdaderos protagonistas y que hacen posible este espectáculo,los ciclistas.

Anónimo dijo...

Joder Sergio, me ha encantado la entrada de hoy. Sobretodo el final, aconsejando leer el El Quijote. Yo tengo precisamente esa edición sacada con 4 centenario de la obra y es muy cómoda, de papel digno y con muchísimas notas aclaratorias que hacen más comprensible aquel castellano y sus dichos y referencias. ¿Sabes a qué conclusión llegué leyendo a Cervantes? Que España no ha cambiado en nada (pero nada de nada, oye) en 4 siglos. Que ya es decir.

En el otro periódico importante del país, campaña de presentación del nuevo Secretario para el Deporte.

Carlos Arribas ejerce de poli malo en esta entrevista. Hay muy buenas preguntas, que van a dar al centro de la diana. Pero como es sabido su pasado, este periodista ya ha perdido toda credibilidad. Más aún con sus últimas crónicas de las clásicas.

Me asusta saber todo lo que sabe pues, tras defender la inocencia de Valverde o Contador, es capaz de hacer preguntas peliagudas, síntoma sin duda de la información que maneja. Y que calla como una p…
Entre las perlas del nuevo Secretario: “hay veces que sabemos que un deportista se ha dopado y no le podemos sancionar” (¿cómo que no?). “Hemos decidido no seleccionar a (…) Paquillo (…) Cuando tenemos la certeza… (¿certeza de qué, de que se ha dopado?)

Por cierto, que vive en la Residencia Blume, así que debería saber bien qué se cuece allí dentro…

PD: Flecha Brabancona para Gilbert, es mi favorito.

Un saludo, Aitor

Roberto dijo...

Anoche vi un rato de tertulia (o lo que fuera aquello) del Pedro J. por aquello de ver que se contaba J.M.García. La cosa resultó estar en la línea habitual de los canales del "espectro" en este horario en el que regalan a sus acólitos. No pasó de 20 minutos el experimento, había mejores cosas que ver.
Magistral el pie de foto como siempre.

Lo del corredor del Sky, ¿qwuien es?, en la Roubaix, una buena batallita...
Ese corredor, en mi opinión, ya ha ganado "su propia Roubaix", acabar así te debe dejar las piernas con la musculatura destrozada para unos cuantos días.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: si que es triste, si, que haya gente que en vez de adorar a los gladiadores se pregunte por sus condiciones de explotación, o directamente por el sistema esclavista que los tolera y aupa.

Roberto: es el noruego Arvesen, un muy buen corredor que tiene etapa en Giro, en Tour, alguna clásica no muy importante y, sobre todo, fue campeón del mundo sub-23 en 1997, ganando el sprint a Freire.

Chewaka. dijo...

Estoy de acuerdo en que los píes de foto se han cnvertido en una parte genial del blog.

El Sky sin sillín es Kurt Asle Arvesen.

En este otro vídeo se ve el incidente de Boonen en Aremberg (1`45" parado):

http://www.sporza.be/cm/sporza/videozone/MG_opvallend/1.1000639

(por cierto se ve como Flecha iba por delante detrás de Boom pero se dejo coger luego por el grupo creo)

Anónimo dijo...

Previo de un gran rendimiento?
Visconti, con gripe, se reserva para Amstel
Giovanni Visconti (Farnese Vini-Neri Sottoli) no ha tomado la salida hoy en la Brabantse Pijl (1.HC) en Bélgica ni lo hará mañana en el GP Denain (1.1) en Francia para recuperarse de la gripe que sufre y llegar a punto para competir el domingo en la Amstel Gold Race.

El ciclista italiano tenía previsto disputar las tres carreras pero en el avión de viaje a tierras belgas ya acusó los primeros síntomas de gripe y por la tarde y la noche de ayer alcanzó 38 grados de fiebre.

Así que el corredor y el equipo han decidido descansar para asegurarse su presencia en Amstel, la más importante. Ausente en Brabantse Pijl y GP Denain, lo más probable es que retome los entrenamientos mañana con el objetivo de recuperarse para su máximo objetivo del domingo.

Unknown dijo...

Atentos al titular (me ha hecho gracia lo de "hola Fukushima!" en el post)

http://www.as.com/motor/articulo/gp-china-alarma-radiacion-clembuterol/20110413dasdasmot_3/Tes

Mientras, en Italia, dicen estas cosas:

http://www.as.com/ciclismo/articulo/pudiera-evitar-contador-corriera-haria/20110413dasdascic_1/Tes

¡¡Ay!! Que manía nos tienen todos, todos, todos. Árbitros, jueces, estamentos internacionales, público, organizadores... (o eso parece leyendo la prensa nacional).

ariamsita dijo...

Pedro Jeta .Jajajajaja. Hay periódicos que no leería ni aunque me pagasen por ello.

Sergio dijo...

¿Alguien está pudiendo ver la Flecha de Brabante? No funciona ninguno de los links habituales.

Ross dijo...

Aquí tienes Brabante:

http://sports-livez/ch-3

acorroto dijo...

aqui esta la brabante

http://www.fromsportcom.com/v-2/2/198/v-239815.html

a mi el enlace del otro comentario no me iba.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los promotores del libro. La fábula del exdopado y la abogada debe aleccionar a los jóvenes deportistas de este país. El verdadero triunfador es el que se queda con la chica, no hay más que ver los anuncios de la tele. Esperemos que hagan una versión televisiva con Mario Casas como musculoso deportista y Pilar Rubio en el papel de letrada en minifalda.
Hablando de cosas serias, más o menos, este fin de semana tenemos la carrera ésta que se han inventado en Inglaterra con tramos de tierra, como la Tro Bro Leon. Lo sorprendente es que habrá un total de 33 equipos de siete corredores.¡Menudo cacao y por los caminos de tierra! Debe ser una carrera divertida con tipos como Malcom Elliot o Hushovd que aún compiten en cosas así.
Van hasta los del KTM- Murcia, estos se apuntan a lo que sea.

Gabriel dijo...

[Flecha Brabançona] No entiendo como no han tirado atrás ciertos equipos. Aún teniendo gente delante, ¿Daban la escapada por buena teniendo al intratable Gilbert en contra? Tienen lo que se han merecido pues.

darkglam dijo...

¿Lo de la preparación de Arroyo no irá orientado a llegar muy fresco a la última semana de un Giro muy, pero que muy exigente?. Y hablando del Giro: Scarponi, claro candidato a estar entre los tres primeros, igual se pierde la carrera por los asuntillos de Mantova.

Anónimo dijo...

Amigo Van Hooydonck. Puede que Boonen tenga el mejor palmarés en pavé pero de ahí a pasarle por el morro el arco iris al amigo de Vlaeminck (que por cierto ya logró en ciclo cross cuando esta modalidad era otra cosa)...... Este le puede enseñar su palmarés y las pruebas que probablemte nunca ganará (Lieja, Flecha Valona, Giro Lombardía) o en las que tiene oportunidad (Het Volk y San Remo).
Además échale un vistazo a los toros con los que tuvo que lidiar: Merckx, Hinault, Moser, Raas, Maertens....
No pude ver correr a Van Looy por poco pero los De Vlaeminck han sido la debilidad de este maduro aficionado.

Eric

Anónimo dijo...

Eric

A sabiendas que el dueño del blog no le gustan este tipo de discusiones numantinas, trataré de no liarme mucho. Simplemente decir que en ningún momento estoy comparando a estos dos ciclistas.

De Valeminck es probablemente uno de los 10 mejores ciclistas de todos los tiempos, por lo que ganó, como lo ganó y ante quien lo ganó. Y probablemente sea el mejor clasicómano junto a Merckx, Van Looy y Kelly de siempre.


Pero eso no quita para que en las entrevistas, el sector digamos "legendario" belga...los Van Looy o De Vlaeminck (Merckx es mucho más moderado) sean excesivamente críticos y exigentes con determinados ciclistas. Sobre todo el sector flamenco, procedente de la tradición Flandria, critican a Boonen sin tener en cuenta el contexto competitivo actual. Y eso creo que no es justo. Eso es lo que señalo, y la realidad es que De Vlaeminck con Boonen desde hace años "se pasa". Como se pasa Bahamontes con todo bicho viviente. Y el rollo de "antes éramos mejores, ahora ganaríamos con una pata", pues creo que es muy ventajista por su parte.

Yo no soy el que compara a De Vlaeminck con Boonen, es el mito belga el que constantemente parece necesitado de recordar como era el, y como es Boonen, y otros.


En otro orden de cosas, la Brabante de hoy...en fin...ha sido muy rara la conversación mantenida entre Leukemans y Gilbert. El valón de Lotto daba la sensación de que se podía haber marchado, pero por no hacer el "feo" de dejar fuera de la foto a Leukemans, me parece que ambos pactaron que Gilbert esperara a ganar en los 200 metros finales.

En cualquier caso, estas pruebas, cuando una de las estrellas está fuerte, tipo Boonen, Gilbert, Cancellara, y el resto faltan...suelen quedar muy mediatizadas. El Rabobank no se muy bien que ha hecho. Luis León no parece muy centrado en el oficio. Realmente no me ha quedado claro si les valía Tankink en la escapada. Tenían gente para tirar, Freire parecía fuerte...pero...por cierto...brillantes declaraciones de Oscar Freire respecto al Tour de Francia.

Van Hooydonk

Anónimo dijo...

Rumores de una gran operación en Italia
http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=37807&tp=n

Unknown dijo...

Qué facil para Gilbert, parece que Leukemans se deje ganar.
Se has visto al valón más fino que en Flandes, mas le vale o en Lieja se lo fundirán los escaladores

Anónimo dijo...

El sillín de Arvesen.

PAra mi hacer los ultimos 20 km de la Roubaix sin sillín no es un síntoma de sacrificio sino de estupidez, un orgullo mal manejado.

Un ciclista profesional no tiene sentido que haga estas tonterias. Tiene dos opciones , se para y espera que llegue el coche, si quiere terminar...o se retira.

Recuerdo una maratonia española q en un campeonato del mundo quedó la 5o y pico o 70 y pico ...y entró dando tumbos. Los medios lo presentaron como una muestra de sacrificio... cuando es justo lo contrario... si se hubiera sacrificado más entrenando no hubiera dado esa imagen indigna de cualquier atleta profesional. Los profesionales no tienen como misión terminar..sino ganar.

Dédalo dijo...

El post ha estado acertadisimo y muy bueno; tomando café y ojoeando El mundo, me veo la foto de los presentes con....un libro-novela sobre dopaje...., le verá la oportunidad al tema,la seguirán teniendo. Pregunta...podrá cambiar el sentido de su campaña dicho periodico,ir ahora en contra del dopaje, sacando todos los escandalos,le pega mas.
Gracias Chewaka, el video se sale,... ayyy!! esas llantas Mavic Paris-Roubaix....eran y son las mejores para la prueba.
Gracias y saludos a todos.

acorroto dijo...

por lo que he podido ver (ultimos 8 km), como dice un comentario, Gilbert y Leukemans han pactado llegar juntos y "medio disputar" el sprint, Gilbert parecia ir al relenti en los ultimos repechos.
En cuanto al pseudodebate, antes habia menos ciclistas.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha comentado algo o tiene estadísticas sobre el rendimiento del Barça de basket desde la embolia pulmonar de Pete Mickeal?.

Anónimo dijo...

Freire está sueltecito últimamente:

Freire: Gesink needs to learn from his mistakes, is not as smart as me
http://alturl.com/u3pgz

Andrés

Ducky dijo...

Arvesen no acabó o llegó fuera de control

http://www.cqranking.com/men/asp/gen/rider_palm.asp?riderid=65&year=2011&all=1&current=0

Nick dijo...

Una duda respecto al caso Contador. Me han dicho que si el CAS falla en contra de la absolución, el ciclista únicamente podría ser condenado a un año de sanción, porque el tribunal no puede imponer una pena mayor de la que le puso en un principio su federación.

Teniendo en cuenta esto, ¿desde cuando empezaría la sanción de Contador? Porque si es desde su positivo en el Tour, ya podría correr la Vuelta a España de este año, lo que sería una tomadura de pelo.

No sé si se puede dar algo así...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Antonio y Acorroto: gracias especiales, al final pude ver la carrera, que me encanta. Eso de ir por callejuelas de una zona residencial le da un toque de carrera de barrio que debería copiarse en otras carreras. Maravilloso eso de Boonen viendo la carrera desde la cuneta con los colegotas, esperemos que no le inviten a lo mismo que en 2008 y 2009...

Anónimo: a ver si consigo ver la Bro León, que me encanta.

Gabriel: en ese circuito y esas calles es muy difícil perseguir en grupo...

Darkglam: puede ser, desde luego.

Van Hooydonck: desde luego, el fichaje de SMS Sánchez va camino de naufragio total, a ver que hace en Ardenas.

Dédalo: ¿y no se te agrió el café? Yo procuro alejar este periódico de la comida...

Anónimo: me he reido mucho con el apunte del basket, en serio.

Andrés: el año pasado ya dijo algo parecido, sobre que Gesink no era un ganador. Como casi siempre que habla Freire, lo dice con bastante sentido común.

Eso sí, no está de más recordar que el puesto final de Gesink en el pasado Tour, a su edad, no se conseguía desde hacía una década. Prácticamente debutante y acaba sexto, sólo Ullrich debutó con un segundo puesto en 1996 y aún más joven.

Nick: al parecer, puede darse algo así, pero hasta no ver la sentencia es difícil saber quien lleva razón. Si fuese como dices, que es lo mismo que escribió Arribas, la jugada favorecedora desde la RFEC estaba clara desde un principio.

Anónimo dijo...

Te va a encantar:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/04/14/el-clembuterol-y-la-radiacion-amenazan-el-gran-premio-china

darkglam dijo...

No sé si en el Rabobank en cuanto a ambiente de equipo reinará tanto la anarquía como lo parece en lo deportivo en ocasiones. Pero igual Freire está jugando el papel de veterano que se puede repartir palitos para motivar al novato. Gesink ya podía contar con un podium en la Vuelta 2009 si no hubiera sido por una caída que le condicionó la última etapa de montaña. Si tiene piernas para ganar el Tour ya le espabilarán tácticamente y los holandeses celebrarán fiesta nacional.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de la curiosa preparacion de Arroyo:creo que lo de la ultima semana esta claro y mas de uno sucumbira.

Arroyo se prepara con un entrenador de la vieja escuela,(en cuanto a entrenamientos,nada de lo otro),pero que bebe en modernas fuentes.Se llama Cabeza y es su entrenador desde juveniles.Un tipo curioso,(como la preparacion),que viene del atletismo y es un prestigioso entrenador de triatlon.No solo prepara a Arroyo,sino a un prometedor grupeto de aficionados del Caja Rural(Valdespino,Gomez,Del Pino...) Y a algun continental del Ktm.

Pablo Cabeza exige mucho a sus pupilos,sobre todo en pretemporada,y basa su preparacion en mucho trabajo fisico y gran volumen sobre la bici,ademas de ser un experto en watios.

Arroyo estara delante en el Giro,el podio es dificil para el de nuevo.Le falta el punch de los elegidos.

Dirizco Sport dijo...

Al anónimo que llama "estúpido" a Arvesen por terminar con el sillín roto habría que decirle que probase de aguantar 20Km o una Maratón, a ver si es o no destacable el hecho.

Y estoy de acuerdo en que un profesional debe parar y cambiar de bici (que para eso tiene equipo de asistencia), aunque el que esta encima de la bici es él y por tanto el único que sabe como va de piernas y si eso le beneficia o perjudica según la carrera.

En cuanto a la comparación con el Maratón creo que no has corrido uno nunca, seas profesional o amateur todos sabemos que por "piernas" lo terminamos así que "entar dando tumbos" sea probablemente un entrenamiento más mental que físico. Y no sabes la causa del rendimiento de ese atleta por lo que la comparación es poco acertada.

Un saludo y enhorabuena por el post!

Anónimo dijo...

http://www.cyclingnews.com/news/italians-launch-new-doping-investigation

efecto bola de nieve?

Luis Unzaga dijo...

Respecto a los comentarios de varios periodistas, no sólo C.A., relativos a que A.C. sólo podría ser sancionado por un año por el TAS, ya que esa es la sanción inicialmente prevista por la federación, se me ocurren varias cosas:

1. No creo que se pueda aplicar el principio de 'non reformatio in peius' en este caso. Este principio supone que cuando un sancionado recurre la sanción, el órgano que resuelve el recurso no puede imponer una sanción mayor. Pero en este caso estamos ante el supuesto contrario, quien recurre no es el sancionado, sino un tercero interesado en que haya castigo. Si se aplicara este principio, A.C. no podría ser sancionado.

2. Por otra parte, tiene poco sentido darle valor jurídico a la 'propuesta de resolución' (la del año de castigo). La 'propuesta de resolución' entiendo que no tiene más valor jurídico que el de permitir al interesado presentar las alegaciones que estime oportunas (cosa que hizo A.C. de forma provechosa).

Sin embargo, esto (explicado de forma un poco tosca), quizás no se aplique cuando quien conoce del asunto es el TAS.

Ander dijo...

Segun ETB, la fiscalia italiana esta investigando al Katusha y a 5 rusos que viven en España. Purito tiembla.

Ander

Ander dijo...

Ya que hay un bonito debate sobre el ciclismo de los 70 y el actual os pongo un enlace sobre el documental "A sunday in Hell" sobre la Paris-Roubaix del 76. Eso si que es epica.
http://www.youtube.com/watch?v=D4IDCkcnnHg&NR=1

Ander

Unknown dijo...

hombre, arroyo en el giro no acabará ni entre los 15 primeros, al tiempo...

Jeremy dijo...

Italia moviliza a docenas de agentes en una operación contra el dopaje.

Según parece, son los pasaportes biológicos de cinco corredores rusos residentes en España.

http://www.marca.com/2011/04/14/ciclismo/1302789911.html

El Omega Pharma-Lotto ha expulsado al australiano Matthew Lloyd "por su comportamiento"

http://www.marca.com/2011/04/14/ciclismo/1302803376.html

Un saludo a todos.