Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

20 abril, 2011

A este ritmo, ¿cúantas clásicas habrá ganado Gilbert cuando se retire?

ufffffffffff
La Flecha-Valona, la carrera del mes de abril que año tras año produce más bostezos, ha vuelto a estar a la altura. No siempre fue así: hubo un tiempo en el que había escapadas que llegaban, movimientos estratégicos y victorias épicas, como la de Bartoli en 1999. En los últimos años es simplemente un sprint cuesta arriba, el equivalente en ciclismo a la final de 100 metros lisos: perfecta para meter en un resumen de telediario, si todavía informasen de ciclismo.

El ritmo del pelotón para tirar la inane fuga del día fue a cargo de Nuyens -en servicio de Contador, que este año no va a L-B-L- y Voigt con sus compañeros del Leopard. A unos veinticinco kms. para meta se formó un grupo de escapados muy peligroso con Kolobnev, Kiryienka, Van Garderen, Gasparotto, Verdugo y Lovkivst, entre otros. Demasiado buenos rodadores, demasiada gente dispuesta a sacrificarse -Kiryienka cuenta como varios corredores- como para estar tranquilos.

Efectivamente, el Lotto emprendió la persecución, y lo hizo con las mismas armas que el domingo en Holanda: unos irreconocibles gregarios transformados en supercorredores al servicio de Gilbert. El bieloruso del Movistar no tardó en destacarse con su clase y planta de rodador, y se fue acompañado de Lovkvist. 20" sobre el pelotón y 15 kms. para meta. A pesar de lo que pueda parecer, un simple entretenimiento antes de la traca final subiendo Huy por tercera vez. Como todos los años.

Lovkivst no dio ni un relevo a la máquina bielorusa -uno de los mejores corredores del pelotón- durante toda su escapada: ni el llano ni subiendo la cota de L´Ereffe. Su supuesto líder Gerrans iba detrás, a pesar de que los galones son los mismos: el sueco también ha hecho top-ten en la carrera, lo mismo que puede lucir el australiano que es tan, tan ambicioso, que en 2009 se quedó sin ir al Tour después de bajar a Europa tras haber estado tres semanas en Colorado, justo donde ahora está su amigo, compatriota y compañero de equipo Henderson, preparando el Giro.

Así salió ayer a entrenar Contador. Como Michael Jackson
En fin, es el Sky, el equipo científico que lleva año y medio en el pelotón, y simplemente ha ganado etapitas. Para cuando Lovkivst pasó al relevo el pelotón impulsado por el Lotto ya estaba encima, con la valiosa colaboración de Tony Martin del HTC-Columbia. Justo antes de que los cazasen saltó Devenys del Quick Step, uno más de esa hornada de jóvenes que incuban y que después no acaban de eclosionar, como Proni o Seeldrayers, que en el Giro 2009 fue el mejor joven y después ha estado por ahí dando tumbos. Su equipo lleva ocho o nueve temporadas en el profesionalismo y jamás han ganado una clásica de las Ardenas. Creo que tampoco se han subido al podio. Por algo será.

Los fugados fueron cazados a 9 kms. de meta, cuando el Katusha comenzó a tirar como si fuese el último km., peso a lo cual lo intentó Pineau -Quick Step- seguido por Marcato -Vacansoleil-, que estuvieron juntos hasta el último km, neutralizados gracias al trabajo del Leopard, el Euskaltel y especialmente el Rabobank con Tankink. La pareja franco-italiana de fugados llegó al pie de la subida de Huy con 14" de ventaja, pero no fue suficiente.

La subida llegó al momento más duro y Gilbert se fue cuando y como quiso, sin que nadie pudiese reaccionar. Sacó tal ventaja que prácticamente se paró antes de meta para ver a sus rivales, y después celebrar su primera victoria en Valonia, en la Bélgica francófona a la que pertenece. Es el primer valón en ganar la carrera desde Claude Criquelion en 1989. Segundo J. Rodríguez y tercero S. Sánchez, cuarto Vinokourov, quinto Antón, sexto el gregario del ganador Vanendert. Tremendo. La Flecha Valona es en muchos sentidos una carrera absurda. De hecho, todas las carreras que acaban en alto son absurdas desde que está Gilbert.
***
El Rabobank excluye a Freire de la Flecha Valona y de la Lieja-Bastogne-Lieja. Suena a represalia tras sus declaraciones sobre el equipo y sus extrañas estrategias. Recuerden: excluído el único corredor del equipo que estuvo atento y delante en la Amstel Gold Race, carrera muy similar a las que se va a perder.
***
Pero qué esperpento es este...
***
Tu te vas a Sierra Nevada, y tu jefe de filas Arroyo se va un mes sin competir. Será eso: que están contentos, como el director.
***
El Mundo y la peligrosa campaña que está llevando a cabo de mezclar deporte y política. Vean este vídeo. Es duro pero merece la pena. El director analfabeto -atentos a la inflexión de "pagano"-, que está ahí por ser amigo de Jeta Pedro en su labor servicial defendiendo la piscina de Mallorca cuando trabajaba en las Baleares, se dedica a azuzar lo que precisamente dice estar combatiendo: saca los peores recuerdos, y lo hace con una finalidad muy clara. Que se vuelvan a repetir. Lo más asquerosito de todo es el tono y las caras forzadas. A mí me dicen que este tío es compatriota mío, y que tengo que servir con él, y me paso al enemigo: ya puestos a utilizar un discurso guerracivilista, no me voy a quedar atrás. Son la auténtica antiEspaña. Siempre lo han sido. Sólo les interesa dividir, crear conflicto y tener jarana.
***
Hacía tiempo, pero no me he resistido a pasar páginas con el último número de la revista decana del ciclismo en España. A pesar de que la noticia estrella era la "última hora" de la Sanremo -y todavía está en los kioskos-, me ha impactado profundamente no ya el extraño reportaje de Zandio y Urán -que parecen separados al nacer-, sino dos noticias breves del género paranormal:  S.Sánchez posando con su estatua en Oviedo, y Miguel Induráin posando con el sapiens de Atapuerca bautizado como Miguelón en su honor. El Jueves tiene un duro competidor en los kioskos. Ah, y también La Gaceta o Época en su labor de propaganda negra y venérea, porque el titular "El TAS mete dos años a Pellizotti" es falso en su enunciado y mezquino en su finalidad, como toda la revista, empeñada en vender un ciclismo que no existe, pero especialmente los productos relacionados con el ciclismo, que es lo que realmente les interesa.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=FoieSQlTZew

Anónimo dijo...

L otro dia uno de tus seguidores dijo que te dopabas para escribir y ami se me ase que si jaja no e leidi el post pero me imagino que esta bueno


Saludos
ROBERTOQUINTO

Juanjo dijo...

"Ojoplático" me he quedado con la enésima exhibición de Gilbert. Que ha entrado haciendo eses y moñadas...
¿Hay porra para Lieja?

Yo entiendo a Contador con el "tapabocas". Nunca sabes si por ahí te pueden entrar picogramos de lo que sea, hasta de radiación japonesa si te descuidas. Ah, no, que estaba resfriado (yo con un resfriado me abrigaba, o me quedaba en casita).

Eduardo dijo...

Rápida (más bien crónica relámpago) y certera. Ante estas exhibiciones del belga cabe preguntarse cual es el papel del resto de equipos controlando la carrera, ¿para quién?.
Vergonzoso lo de Freire, premio de equipo por llamar a las cosas por su nombre. Claro que tras los años que lleva con los holandeses ya debería tener asumido su papel y parece un poco tarde para esos roles de canción protesta. Lástima de potencial malgastado en toda su carrera deportiva.
Un saludo.

Infierno del Norte dijo...

Joder que rapidez!! Ha ganado Gilbert con una pierna!! Que os ha parecido Dani Moreno? Por que se le ha hecho largo por que ha tenido el podium ahí ahí...

Lo de MARCA es asqueroso. Llevan dos semanas llamando a la guerra civil, ayer sacan lo de pique -q debe ser tan verídico que ningún otro medio se ha hecho eco- y ahora dicen que esperan que "no haya" incidentes. Es un paso más allá de la repugnacia.

Anónimo dijo...

Lo acontecido hoy, en cuanto a Gilbert me ha venido a la mente el último valón gran clasicómano: Frank Vandenbroucke. No se si esto es bueno o malo.

De todos modos, no entiendo como los ciclistas de grandes rondas, insisten en desarrollos de carrera tan arquetípicos. Había tanto miedo a lo que pasó el año pasado con Contador y Antón...que en vez de hacer lo que hizo el duo de Lampre en Tirreno...esto es, atacar en la base y crispar al belga, han llevado la carrera a la distancia de Gilbert. últimos 350 metros de carrera todos juntos. En esas condiciones Gilbert va a ganar 9,5 de cada 10 veces.

Las árdenas son unas carreras un tanto venidas a menos, por la proliferación de hombres de grandes rondas, que solo conocen una forma de llevar las carreras. No saben ir en pequeños grupos, solo les sirve llevar carreras controladas. En esas circunstancias Gilbert va a repetir seguro el triplete de Rebellin. En la temporada de piedras, al menos vimos a diversos equipos corriendo contra el favorito. En San Remo vimos una lucha de todos contra todos para ganar.

Aquí en las árdenas estamos viendo como todos dan por bueno que el favorito llegue perfectamente colocado al último km para disputar la victoria. Y entonces, el favorito con opciones a ganar en el último km, casi siempre gana.

Van Hooydonk

Anónimo dijo...

Madre mia que rapidez en escribir jeje.
Gilbert ha ganado como ha querido. De todas formas haber en Lieja, el resto de equipos si quieren ganar tendran que intentar meter corredores de "segunda fila" en las escapadas y dejarle toda la tostada al lotto.
Enhorabuena por el blog Sergio¡¡
Fdo: STRG

Anónimo dijo...

Simon dice:

Inda es asqueroso y del Opus, además de ser un indocumentado completo, es vomitiva su visión del país y en que quieren convertirlo, usando si hace falta el deporte tambien como instrumento. Comando Dixan, ácido borico, Suarez Trashorras...no digo más. Pronto pagarán a alguien para que diga que un tercero ha dicho lo que no ha dicho, bueno de hecho es lo que ya hacen, y tambien hacen lo contrario, vease como ejemplo a Di Stefano. Sencillamente no ha escrito el articulo donde dice lo que a mí no me interesa.

Veo7 y sus debates en los que se propone poco mas que gasear etarras con condena ya cumplida, gente de una Fundacion para la Defensa de la Nacion Española, que parecen Ynestrillas en sus buenos tiempos de pistolero y hooligans como moderadores.

Basura guerracivilista, como siempre la patria es el último reducto de los canallas. La piscina sigue en pie, y PedroJeta seguirá de putas, de color eso sí.

De ciclismo no hablamos hoy, ni de dopaje, porque vamos ver a A.C. subiendo Huy y a Marta-CFA (Cesar Federacion Atletismo) exculpada añade un toque de sarcasmo total al dia.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: me sigo quedando con el de Manolo Saiz, insuperable.

(curioso esto de tener fenómeno fan)

Roberto: todo legal, por no tomar no tomo ni café. Ayuda saber mecanografía y bueno, la pasión que siento por este deporte y la necesidad de comunicar y compartir la visión de la carrera con todos vosotros.

Juanjo: porra no, una encuesta en el lateral del blog, a título meramente indicativo. El pobre tiene una afonía incurable, de la que ya se operó hace años, y supongo que eso influye, pero cada vez tiene más rarezas, como Jacko.

Eduardo: malgastado, malgastado...en el Mapei le pasaba lo mismo. No se en que equipo hubiese estado mejor en su larga trayectoria deportiva. Desde luego, en ninguno de los que han existido en España en ese periodo.

Infierno: Dani Moreno ha estado sorprendentemente bien, es el que sale a neutralizar a Gilbert, una buena estrategia del Katusha. Que a Piqué le gusta salivar ya se vio en la celebración de la Eurocopa, en este caso concreto ya no se, por esa ley del silencio de los vestuarios. Messi también escupió no hace mucho a un jugador del Osasuna.

V.H: a ese, y a Rebellin. O Di Luca. O Valverde. Los que ganan al menos dos Ardenas en la misma temporada. Ya conoceis sus trayectorias. En el ciclismo, el que sobresale es sospechoso. Y con razón.

¿Alguien tiene por ahí la noticia del médico español que ficharon a principios de la pasada temporada por los paupérrimos resultados del equipo? ¡Un saludo a Lloyd, que tenía que haber estado para estas carreras, pero hasta un gregario hace sexto después de tirar!

Iván dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con Van Hooydonk. Ya estamos echando de menos el polvillo del adoquín y la bajada del Poggio que dejamos atrás apenas hace dos semanas. Las árdenas, convertidas en carreras de final en alto, han sido colonizadas por las nenazas y aún hay que dar las gracias a Gilbert. Reparen en cómo quedaría el podio sin él, y en general en los nombres de vienen detrás.

Flecha Valona debería ser la primera en bajarse del carro, mantener el muro de Huy como punto de paso y buscar un final llano que abra el abanico de favoritos. Actualmente es una clásica que está muy por debajo del prestigio que se le otorga.

Cambiando de tema, el Giro del Trentino termina el viernes. ¿Se sabe si Scarponi, Nibali y Klöden estarán en Lieja?

Jota dijo...

Gilbert es un animal! Es único!

ciclismo freaky dijo...

Hola a Sergio.
Creo que te refieres a este vídeo de manolón que creo recordar que nunca ha salido en el blog. A mi el que más me gusta es este: 42 x 17
No sé si tendrás quinceañeras detrás tuyo, pero el enlace a Gilbert nos habla de ciclismo 2005 no lo he puesto yo.
Baltasar Gracián

juan carlos dijo...

Oscar si corre el domingo. A el por lo menos no len han dicho lo contrario.

Anónimo dijo...

A.C 11º estando enfermito.
¿Qué otra cosa se puede esperar del que ganó el Giro de casualidad tras interrumpir sus vacaciones en el mar?

Saludos,
CM

Anónimo dijo...

Sergio, mil gracias por las entradas de los últimos días. Un placer leerte casi a diario y compartir casi al 100% todas tus opiniones.
Qué asco me da Inda, fue genial ver al butano dándole caña en su propia casa. Y hablando de porquerías y de fútbol, el artículo de Mascaró hoy en Sport está a la altura del vídeo del creador del "canguelo": http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/20110420/final-del-bien-contra-mal/979251.shtml

Gilbert al más puro estilo Valverde, me gustaba más el Gilbert que atacaba, atacaba, volvía a atacar... y a veces ganaba y otras no. Era todo mucho más creíble. Desconfíen de las exhibiciones.

Un saludo.
Rey Sombra.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué es mejor un sprint en llano (Tours) que uno en alto (Huy). Lo de los bostezos no lo comparto, a mí me ha parecido una carrera entretenida. Ha habido una muy buena posibilidad de fuga (abortada porque a Kolobnev no le dejaban entrar a los relevos), pelea intensa por los primeros puestos del pelotón de cara al muro, remontadas durante el sprint de algunos que habían entrado retrasados...

Anónimo dijo...

Nunca se ha visto semejante demostración, eh, jamás, ni Piti, ni nadie. Ha sido un arreón y todos quietos. Si les podía haber metido 20 segundos en 150 metros!!!!!

Va a ganar la Lieja con una pata, con una, de calle, descojonándose de los demás.

Contador no anda. Lo siento mucho, pero no va ni uns cusrta parte de lo que iba el año pasado, por ejemplo. En el tour le va a costar entrar entre los tres primeros, a no ser que vuelva a comer solomillo. Y en el giro. no es que se vaya a arratrar, pero yo no apostaría por él.

Xabier

Gabriel dijo...

Sergio, el médico al que te refieres, ¿Es "José Ibarguren" (actual médico del Omega Pharma Lotto) ?

"Silence (Omega Pharma) - Lotto has hired José Ibarguren as their new medic. He's previously worked for Fuji-Servetto, Euskaltel ... and Saunier Duval during the Mayo-Ricco-Piepoli era."

Implicado en la trama de La Fiscalía de Mantua.

Berto dijo...

Hoy he alucinado con la carrera. Esque se estaba acabando la subida y ivan todos en pelotón!! Conforme ivan pasando los metros y veía que Gilbert seguía entre los 4-5 primeros y con espacio para demarrar, tenía claro que era muy difícil que no ganase hoy...
Por cierto Sergio, muy buena la encuesta sobre cuántas clásicas va a ganar Gilbert! Yo he sido de los que he votado "Deja que Piti vuelva y verás", y es que, como vuelva Piti al mismo nivel de antes de la sanción (y dudo mucho que no sea así), me encantaría ver un mano a mano entre estos dos. Creo que es el único hoy en día que podría batir al Valón. Que pensais los demás?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No podré escribir durante los próximos días y actualizar irá así-así, lo lamento mucho.

Roubaixero dijo...

Una pequeña precisión: después de Criquelion y antes de Gilbert hubo una victoria valona en la Flecha. Concretamente en 2001, cortesía de Rik Verbrugghe.

jefe dijo...

Berto: creo que a todos nos molaría ver un sprint entre Valverde y Gilbert, o que el belga le de leña en San Nicolás y Ans y a ver qué pasa. Yo también creo que es el único que podría ganarle, y fíjate que a día de hoy me cuesta creerlo. Hoy otra vez se ha descojonado de todo el mundo. La superioridad de hoy en Huy no se ha visto jamás. Lieja está cantada para él salvo catástrofe, y más viendo ese gregario que se han sacado de la manga.

Por otro lado, el tema de Freire tampoco es para tanto. Igualmente no tiene opciones de ganar estas carreras. Y creo que esta vez la lengua se le ha ido en demasía.

Regate y Finta dijo...

Buff, muy buen final de Gilbert, ha ganado cuando y como ha querido, ahora mismo en el pico de forma en el que se encuentra es imposible ganarle. En LBL le van a tener que quemar mucho si quieren que no gane el belga, aunque tiene pinta de que revalidará a Rebellin en el tríptico de las árdenas.

Anónimo dijo...

Supongo que ya lo habreís leido pero por si acaso:
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=38064

Entrevista al pobre manolón.
ha pagado aquel error con creces y a un nivel muy alto, sobre todo en su vida.
quiere, necesita y debe volver al ciclismo. Es su pasión, su vida, y se la han quitado durante cinco largos años en los que ha sido lapidado y desde luego ha pagado un alto precio cuando a día de hoy ni ha sido sancionado deportivamente ni castigado judicialmente, y lo más probable es que no lo sea.

...

Franco era un tipo muy majo que se preocupaba por su país. (pero esto lo dirán en la segunda parte)

Ugrumov

ramontxu dijo...

Gilbert es superior. Y si encima lo suben a la marcheta hasta mitad del muro de Huy, pues le regalan la carrera.
Yo cambiaría el formato de la Flecha Valona. A pie del muro de Huy pondría a los ciclistas en cicloergómetros, pedaleando a tope un par de horas, cada cual según su capacidad, a cada cual según su VO2max. A las dos horas los dejaría ir y que subieran el muro a tope.
Los últimos años es una carrera soporífera. Solo los yonquis como nosotros somos capaces de tragárnosla en directo, cuando el resumen del último km en Youtube ya es suficiente para saber como ha ido el tema. Si a este sopor,se le añade el sopor de subir la mitad del muro a la marcheta, pues estamos apañados.

A ver que pasa en Lieja.

Anónimo dijo...

Si el calendario de corredores como Arroyo o Contador es absurdo, me gustaría que el de Kreuziger (estamos casi en mayo y aún no le hemos visto el pelo) me lo explicara alguien.

http://www.cqranking.com/men/asp/gen/rider_palm.asp?riderid=3255&year=2011&all=1&current=0

Ceballos dijo...

La carrera de ayer no fue la más entretenida del año, pero de ahí a decir que son absurdas las carreras con final en alto desde que está Gilbert hay un abismo. ¿Qué hacemos entonces? ¿Ponemos todas con final llanito como la París-Tours? Ah, no, que ahí también gana Gilbert. A ver si este tío va a ser muy bueno.
Que la situación de Mosquera es un esperpento está claro. Si ha dado positivo, que se le sancione inmediatamente; si no ha cometido ninguna irregularidad, que se le deje correr. Lo que no puede ser es esta espera de siete meses con la callada por respuesta, con el corredor cumpliendo una "sanción" autoimpuesta (por él o por su equipo) sin pronunciamiento oficial. Situaciones como esta dejan la credibilidad de la UCI (si aún tiene alguna) a la altura del betún.
La exclusión de Freire, aunque no nos guste a los "freiristas", no me parece descabellada: si el domingo no pudo con el Cauberg, menos va a poder con el muro de Huy. Otra cosa es como lo han desaprovechado en sus equipos durante todos estos años, pero eso ya no se puede cambiar.
Tampoco creo que este tipo de carreras vengan a menos por la participación de corredores habituados a las grandes vueltas. El mayor clasicómano de la historia es también el que más grandes vueltas ha ganado. El problema es la actitud medrosa de algunos corredores y, principalmente de algunos directores. Ayer, por ejemplo, no entendí la actitud del Katusha con Kolobnev. Vale que su principal opción iba detrás, pero también iba ahí el mayor "coco" y le pusieron la victoria en bandeja. Por cierto, un recuerdo para la lumbrera de "L'Equipe" que sólo puso a Gilbert dos estrellas sobre cinco en la lista de favoritos.
La alusión al médico del Lotto me suena a aquello de Gila "alguién ha matado a alguién". Lo mismo que eso de que "en ciclismo el que destaca ya se sabe". ¿Qué se sabe? ¿Qué es muy bueno o que come mucho solomillo irundarra? Yo quizá sea un ingenuo, pero mientras no tenga otros datos prefiero creer en lo primero. Y en el caso de Gilbert, la progresión de su carrera ha sido evidente a lo largo de estos años (http://www.biciciclismo.com/cas/site/corredores-ficha.asp?id=1148) y ahora mismo se encuentra en la mejor edad para un ciclista que ha sabido progresar sin impaciencia.

Anónimo dijo...

Ceballos:
Cuando un ciclista limpio fue noticia... mal asunto.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/tour-ciclismo-quise-doparme-peloton/20080708dasdaicic_3/Tes

Zamorano dijo...

Muy ingenuos los comentaristas de la tele holandesa, a principios de la transmisión de LBL.
Dicen que Boogerd les ha comentado algo muy bonito sobre Gilbert.
Michael les ha dicho que él nunca habia visto a alguien ganar de una manera tan incontestable, tan superior a los demas, en estas carreras. También que otros corredores ven los esfuerzos que se pega durante la carrera, piensan que deberá haber vacido el depósito, para luego quedar bocabiertos ante la supremacía del valón en los kilometros finales.

Bueno. Viendo cuando Boogerd ha competido, contra que corredores lo ha hecho y donde han acabado éstos últimos, lo que ha dicho no me parece ninguna gracia para el ciclismo actual. Pero calificando estos comentarios como algo muy bonito, casi me quitan las ganas de seguir la carrera.

Jeremy dijo...

Gilbert ha ganado la L-B-L.

Anónimo dijo...

Escribo después de ver, una vez más, a Gilbert en la Lieja. ¡¡¡ya está bien, Gilbert!!! pero cada vez que veo estas carreras me acuerdo de un señor ciclista llamado: ALEJANDRO VALVERDE. Que lástima que no este allí dando es´pectáculo. Esperemos verle el próximo año. Änimos, Valverde, eres de lo mejor.

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

Zamorano, no creo que Boogerd hable en serio. La superioridad de Gilbert ante los corredores de Ardenas actuales es inmensa, pero es que ahora la concurrela es de risa. En los tiempos de Boogerd los que quedaban top10 eran todos mejores que el 90% del top10 actual. VDB, Bettini, Bartoli, Musseuw, Camenzind, V.Petegem... es que la comparación es odiosa. Sólo Gilbert, Boonen y Cancellara podrían darse de hostias con ellos en el tu a tu.

Infierno del Norte dijo...

El mejor Valverde nunca dio un recital como el que ha dado Gilbert... El tríptico de las Ardenas se ha resuelto con un dominio por parte del Valón escandaloso...

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué buena la encuesta!!!
Hay que descongelar ya al demolition-valverde-man para que nos salve de gilbert!!!

PD. no quieres caldo...

jefe dijo...

No estaba tan claro que fuera a ganar, ¿no? Síganle aplaudiendo, hoy se ha vuelto a partir el culo de todo el mundo. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

http://www.as.com/ciclismo/articulo/rebellin-temporada-andalucia-caja-granada/20110425dasdascic_4/Tes

¡Qué gran ciclismo tenemos en este pais!

menken dijo...

Pues yo fui a ver la Flecha Valona dos veces en directo en el Mur de Huy y es de las carreras más interesantes como espectador que he visto - mejor que una etapa de montaña, seguro...
En primer lugar, porque hay menos gente por ser miércoles.
En segundo lugar porque ves pasar a los hombres en su segundo paso y a la media hora, termina la prueba femenina. Y una hora después acaba la masculina, así que no te aburres...
Y por último, reconoces a los capos en cabeza jugándose la carrera mientras van a velocidad razonable, algo que es casi imposible en otras carreras que acaban en plano.

dionis dijo...

http://forodeciclismo.mforos.com/30984/1621522-dario-gadeo-habla-de-limpiar-esto/

Anónimo dijo...

jaja si me imagino que no lo tomas y si lo entiendo nada mas fue una payada mia espero i no aiga sido de mal gusto porque se ve que eres una persona muy sabia saludos .


bueno aqui les voy a poner un link de algo que se me iso interesnte

http://www.podiumcafe.com/2011/4/24/2130304/aigcp-uci-biohazard-warning#storyjump

saludos
ROBERTOQUINTO

Anónimo dijo...

Sergio Sánchez reclama por un control de madrugada
El recién campeón de España 10 kilómetros en ruta, Sergio Sánchez está molesto porque le hicieron un control antidopaje a las 6 de la madrugada.
EFE | 25/04/2011

El reciente campeón de España de 10 kilómetros en ruta, Sergio Sánchez, presentará "en estos días" una reclamación ante la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por el horario en el que se le hizo el pasado miércoles un control antidopaje por parte de una agencia contratada por dicho organismo.

Sánchez ha advertido en declaraciones Efe que su queja se debe "no a que se realice un control inesperado, sino al horario elegido -6 de la madrugada-, cuando el compromiso adquirido por el atleta era que este tipo de pruebas se le realizaran de 8 a 9 de la mañana.

Tras consultar con la Federación Española de Atletismo, que dijo desconocer el motivo de este cambio horario, el corredor de Ciñera de Gordón ha conocido que éste parece ser el primer paso para que empiece a aplicarse el denominado "pasaporte biológico" también en el atletismo, cuando ya es norma común en el ciclismo.

"Nadie me había comunicado nada en este sentido y por eso viene mi queja que haré llegar a la Federación Internacional, porque podría estar en juego mi carrera, ya que si no me localizan ello puede conllevar un aviso y al tercero llegaría una sanción por dos años a pesar de que no se demostrara dopaje alguno", ha afirmado.

Sergio Sánchez que ha insistido en su "absoluta limpieza", es uno de los atletas a los que se les realiza un seguimiento más detenido por parte de los organismos encargados en la lucha antidopaje, como se demuestra en este último caso con la agencia estadounidense PWC -Profesional Worldwide Control- que fue la encargada de realizar la prueba de orina y sangre.

En total, a lo largo de 2011 ya se le han realizado, por los diferentes procedimientos, más de una decena de controles antidopaje, sin que se haya incrementado el número, después de las duras declaraciones realizadas por el deportista leonés semanas pasadas contra el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Atletismo.

Esta última ya le notificó oficialmente la apertura de un expediente informativo -que podría o no desencadenar en algún tipo de sanción- por estas declaraciones, aunque después lograra sumar un nuevo éxito en su palmarés al lograr el título Nacional de 10 kilómetros en ruta en la localidad cántabra de Camargo.

Anónimo dijo...

Sergio, tienes privado el twitter??? no me daje seguirte.

un saludo

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Fuertes/pisar/gimnasio/elpepidep/20110426elpepidep_1/Tes

Niandra dijo...

El País sólo es claro frente a Contador en un blog en inglés...

http://blogs.elpais.com/trans-iberian/2011/04/time-to-dispel-doping-doubts.html

rapafer dijo...

Benemérito cachondeo en la Vuelta a Asturias: http://www.eitb.com/deportes/ciclismo/detalle/646579/asturias-el-peloton-atrapa-fugados-gracias-guardia-civil/

Anónimo dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/as-bunker-barca/20110429dasdaiftb_30/Tes

uy esto del barca, ni personal, ni el propio presidente puede pasar, y con las puertas cerras hermeticamente

darkglam dijo...

Ya está abierto en Velogames la porra para el Giro.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el lamentable espectaculo de la Vuelta a Asturias, donde se le privó por el morro a un corredor que aunque llegó el último llegó por el camino correcto a la meta, que si fue culpa de un policia si, pero al menos deberían haber dado doble ganador y no lo que hicieron, si hubiera sido un corredor de nombre se hubieran atrevido a hacerlo?.

Julio.

Anónimo dijo...

La gazzeta publica evidencias de la investigación antidoping de Mantova: Ballan, bye bye
http://www.cyclingnews.com/news/gazzetta-dello-sport-publishes-evidence-from-mantova-doping-investigation

Anónimo dijo...

He estado viendo de nuevo los últimos kms de la Lieja y es que es increíble lo lento que es Frank Schleck en el sprint, con lo tostado que iva su hermano Andy y todavia casi lo saca de rueda.

Fdo: STRG

Anónimo dijo...

Gilbert hace triplete, Ballan es nuevamente suspendido, muere Bin Laden... ¡Sergio vuelve!

El Gordo dijo...

Sergio, ¿vas a hacer liga para el velogames del Giro?

Niandra dijo...

Y lo más curioso es que Frank, sabiendo lo lentísimo que es, no intente al menos un ataque... Hubieran perdido igual, pero la sensación de verles esperar como quien va al matadero es muy triste...

Anónimo dijo...

En el twitter Alix pide tu vuelta jaja. Espero que estes pra el comienzo del giro.