Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

16 julio, 2009

Ya ha pasado la mitad del Tour

El Tour pierde las batallas. A la renunciada contra el dopaje en los prolegómenos de la carrera -esos avisos de cuidadito y todavía ninguna noticia de tramposos, fulminados de una edición a otra- se une la marcha atrás en lo del pinganillo para la etapa del viernes y que se haya anulado el corte de 15" que el Columbia logró en la etapa del martes, y que dejó a varios favoritos descolgados.

Parece que los ciclistas como colectivo ganan batallas, pero en conjunto todos pierden. El tostón de ayer, donde Van Summeren y Sapa jugaron el papel de cobayas, nos recuerda de bruces que este Tour ha planificado la segunda semana como antes planificaba la primera, pero dejando la primera inmutada: dos semanas básicamente de sprints, y así estamos. De once etapas disputadas, cuatro para Cavendish. Y hoy otra nueva oportunidad de asistir al mismo guión.

El equipo parece que no tiene otro objetivo. En la más pura tradición del Telekom y el T-Mobile, de donde sale gran parte de su parte técnica, vemos a los corredores para la general ayudando en la preparación del sprint, y eso incluye tanto a Kirchen (7º en los dos últimos Tours) como el naufragado Rogers, pasando por el sorprendente Tony Martin. El único que se libra, creo, es Maxime Monfort, y creo que por su propia constitución física. Ya ven el caso del luxemburgués que hace un año ambicionaba un puesto en el cajón final: ha pasado de preparar los sprints en el Fassa Bortolo para Petacchi a hacerlo en el Columbia, cuatro años después, para Cavendish. Y tan contento. Todos parecen contentos.

La situación recuerda mucho, además de los evidentes vasos comunicantes en la parte técnica, a la que llevaba a Ullrich y Rijs a preparar los sprints a Zabel en los Tours de 1996, 1997 y 1998. Llegaban los últimos kms. y ahí veíamos a los corredores de la general a tope por sus sprinters, sin pensar en las fuerzas gastadas y cúando las iban a necesitar. Contra eso, ¿qué pueden hacer Van Summeren o Sapa? El belga, un gregario de categoría mayúscula -este año quinto en Roubaix-, casi tanto como su envergadura, recuerda a la mejor tradicción de los ciclistas de su país; el polaco, metido a última hora en el equipo, forma parte de la costumbre de alinear corredores de esa nacionalidad -probablemente por intereses comerciales- en el Lampre, una lista que incluye a Spruch o Szymd, ataca casi todos los días y está teniendo más protagonismo que el 95% de los corredores, esos que prefieren ir a rueda.

El sprint volvió a ser una apisonadora. El Columbia va tan fuerte que llega a cortar el pelotón. Freire, desasistido como siempre y esta vez zarandeado por el incapaz De Andrés -no había acabado el sprint y ya lo estaba criticando por estar mal colocado- tuvo fuerzas para remontar desde la novena plaza a la cuarta. Por delante, además de la bala británica, el joven americano Farrar y el bielorruso Hutarovich. Nos habían vendido que la llegada era en ligera pendiente y que a lo mejor no ganaba el de siempre, pero recuerden que el dúo cómico de TVE tiene que vender emoción aunque no la haya. Pase lo que pase, aunque queden 10 kms. para meta y 40" de ventaja, consideran la posibilidad de que las cobayas del día consigan llegar.

Pasado el ecuador del Tour, es líder un italiano cuya trayectoria sólo se puede calificar de muñeco roto, y que debuta en el Tour; la montaña está liderada por un rodador que últimamente se ha especializado en esta clasificación. Corre para un equipo que gana tan poco que considera estas clasificaciones secundarias una victoria; cuatro corredores de un mismo equipo están entre los seis primeros, algo que estoy seguro que es la primera vez que sucede en la historia centenaria del Tour, al menos desde que se corre por marcas comerciales. No ha habido fuga bidón, pero tampoco es que se pueda decir que haya habido competición libre. Es el ciclismo que hay, el que se vende al público en el mejor escaparate del año. Y no se inquieten, lo peor está por llegar. Al final, el día de París, con el último maillot amarillo.

***
Gran frase de Oscar Freire sobre el experimento del pinganillo boicoteado por la mayoría del pelotón: "creo que ha sido positivo para saber si es bueno o no llevar la radio. También los ciclistas podemos hacer algo por el ciclismo. Se ha demostrado que sin él también se puede controlar la carrera".
***
Valverde correrá este fin de semana la Vuelta a Madrid, el sustituto natural de la Clásica de Alcobendas: una crono cortita, una etapa de llano y otra de montaña. El año pasado ganó Vicioso, viejo compañero de equipo. Esperpento asegurado.
***
En su nueva cita diaria con el desvarío (especialmente los dos últimos párrafos) no deja de ser curioso que se ponga a analizar cómo llaman a el pinganillo en Francia.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal cómo está esprintando Freire en este Tour, si se tratase de otro corredor de esos que tratas con "tanto cariño", le estarías dedicando algunas de tus habituales lindezas.
Pero es Freire y claro, está solo, no tiene equipo y todo eso que es verdad...Pero sabes perfectamente que en una llegada cómo la de ayer, el Freire fuerte que se ha visto otras veces, hubiera remontado hasta la primera posición.

-Me gusta el ciclismo-

Sergio dijo...

Prefiero no ver jamás a Freire remontando nueve posiciones para conseguir la victoria, y no creo que lo haya hecho nunca. A Cavendish, en cambio, si me lo imagino en esa tesitura.

Evaristo dijo...

No se si merece mucho comentario pero... Another brick in the wall:

Detenido un ex seleccionador serbio de ciclismo en una operación contra el uso de sustancias de dopaje

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090716/53745916370/detenido-un-ex-seleccionador-serbio-de-ciclismo-en-una-operacion-contra-el-uso-ilicito-de-sustancias.html


Lo de TVE es más una teletienda que una retrasmisión de ciclismo.

Lo de Freire, esprintando hace lo que puede pero a la hora de fichar/escoger equipo ¿mucho ojo no tiene no?

Lo del Tour ¿pero hay un Tour en marcha?

fransmestier dijo...

Ahí le has dado: Freire gusta porque dentro de lo humanamente posible ofrece lo mejor de sí mismo, es inteligente, da siempre la cara, es un ganador de raza, un verdadero pionero en el ciclismo español y, de regalo, es sensato y hasta agudo cuando se baja de la bicicleta y habla.
Para remontadas metahumanas, sprints sostenidos de 200 metros, hegemonías inverosímiles y celebraciones mongoloides ya tenemos al manx, como tuvimos a otros antes de él.
Por cierto, viendo la edad del pajarito y la superioridad que demuestra, podríamos sospechar una tiranía por lo menos tan larga y tan dura como la de Pavarotti. Pero claro, esto es ciclismo, y cualquier día de estos pasa algo y si te he visto no me acuerdo...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Evaristo: hombre, supongo que esos ciclistas italianos serán de categorías inferiores, pero la fiscalía de Padova ha sido de las más activas contra el dopaje. Veremos en que queda la cosa, yo al único seleccionador serbio que conozco es al gran Javi Clemente, que duró lo que duró.

En cuanto a lo de Freire en el Rabobank, es lo que ha escogido. Supongo que habrá considerado otros factores para continuar siempre en el mismo equipo, pero aquel intentó que hubo de ficharle un lanzador -Van Heejswick en 2007- quedó en nada y sin continuidad.

Fransmeister: sí, de Boonen se decían las mismas cosas y mira como esta. De lo que sea de Cavendish lo sabremos dentro de un tiempo, de momento sus cifras son sencillamente inconmensurables. Ahora empezará a mutar, que es lo suyo, y subir puertos, como le pasó a Petacchi.

Anónimo dijo...

En los 20 años que llevo siguiendo el Tour no recuerdo ninguno tan soso y aburrido como este. No le encuentro un motivo único, aunque parece que cuando ASO compró parte de la Vuelta ficho de tapadillo a ese genio en la elección de recorridos que es Olano. De cualquier forma, son los ciclistas los que están dando un espectáculo lamentable de los que hace perder afición. En fin, que lo que había que ver este año en grandes vueltas ya se vió en el Giro y mejor no pedir más.
En cuanto al "Dúo sacapuntas" de TVE y el juego de las adivinanzas sin-puta-gracia... ¡Que les corten la cabeza ya! En su lugar que pongan a Torbe (que tiene toda la razón cuando dice que las de Torrelavega son todas feas y en algunas cosas más).
Y lo peor del Tour, creo, está por llegar. A comprarse una palangana para el penúltimo día.
Saludos a todos.
Baltasar Gracián.

alby dijo...

Recuerdo muchos trennos para sprinters en el Tour, en el Giro o algunos que estaban afinados para todas las carreras del calendario, como era el de Fassa Bortolo de Petacchi, pero de verdad que no recuerdo en ninguno de ellos las barbaridades que hace el trenno de Columbia. No hay más que ver lo que ha ocurrido en todos los sprints: Cavendish y como mucho otros dos corredores que tienen "opciones reales" de disputarle, que son los que están a la rueda del británico(Hushovd) y a la rueda de éste(normalmente Farrar). Detrás la vorágine. Una vez Rojas, otra vez Feillu, remonta unos puestos Freire, que si Doumolin... pero es una barbaridad, varias veces hemos visto corte a partir del 5º ó 6º del trenno a 1 ó 2 kilómetros de meta. La vorágine se forma por lanzadores de otros equipos intentando(que no consiguiendo) llevar a sus sprinters delante. Pero una vez que abre gas el Columbia no hay lanzador que llegue ni siquiera a la rueda de Farrar.

Le está pasando a Freire, le está pasando a Boonen, le está pasando a algún otro. O tomas la rueda de Cavendish o Hushovd, o te despides de siquiera de contar para la victoria, aunque eso es un decir con la facilidad con la que gana Cavendish. La verdad es que estoy seguro que un tipo como Freire, tan ágil e inteligente en los sprints, que no sabes por donde te va a salir, a lo mejor ponía un poco más de dificultad al británico, o algo de tensión, pero Hushovd es fuerza bruta y le gana 10 de 10 si es preciso 100 de 100. Y el problema está en el trabajo previo, a varios kilómetros de meta. Rabobank es incapaz de llevar a Freire más allá del puesto 20, lo mismo que los QS con Boonen. A 3 de meta siempre se ve al campeón belga en el puesto 25 rodeado de gente. La superioridad de Columbia es alarmante, sçolo Garmin logra colocar delante a Farrar, los demás a luchar a la gresca, y así Cavendosh va a ganar cuantos sprints se corran. Y como digo, me parece más mérito de la superioridad tan aplastante de Columbia como grupo que por que Cavendish sea más rápido(que lo es también, no obstante).

Padre trinitario dijo...

Ayer Freire perdió el sprint por miedo, se está haciendo mayor.

A 700 metros del final tiene cogida la rueda de Husvod y en un vaiven, se la deja quitar, y pierde media docena de posiciones.Eso se llama miedo, así de sencillo. Si pierdes esa rueda ...se termina el sprint.

Freire fue el más fuerte del sprint, más que Cavendish, pero con eso no vale para ganar.

FreeDoping dijo...

Cavendish es el nuevo killer de los sprints. ¿El sucesor del grandioso, y nunca suficientemente valorado, Mario Cipollini? Sólo el tiempo lo dirá.

Los sprinters siempre suelen estar bajo sospecha. Quizás porque, desde hace ya bastante años, parecía más "sencillo", a base de "vitaminas", conseguir que un caballo malo gane sprints a que gane etapas en alta montaña.

Por eso es tan importante valorar correctamente la carrera del Gran Mario. Veamos, tirando un poco de Wiki, a cuantos sprinters dejó en la cuneta el este mediático italiano a lo largo de su carrera deportiva entre 1987-2005 (18 años):
Eddy Planckaert, Sean Kelly, Jean Paul Van Poppel, Guido Bontempi (uf!), "Mateo" Hermans, Olaf Ludwig, Frans Maassen, Johan Museeuw, Djamolidine Abdoujaparov, Laurent Jalabert, Maximilian Sciandri, Wilfried Nelissen, Nicola Minali, Silvio Martinello, Jan Svorada,Fabio Baldato, Jereoem Blijlevens, Erik Zabel, Frédéric Moncassin, Marcel Wust, Mario Traversoni, Ángel Edo, Stuart O'Grady, Tom Steels, Leon van Von, Jaan Kirsipuu, Robbie McEwen, Christophe Capelle, Romans Vainsteins, Damien Nazon, Jean-Patrick Nazon, Bradley MacGee, Oscar Freire, Baden Cooke, Alessandro Pettacchi, Tom Boonen, Danilo Hondo, Thor Hushovd, Kim Kirchen.

Sin comentarios. Puto amo del sprint!

Anónimo dijo...

Hola Sergio, una pregunta que seguramente tenga facil respuesta, pero que yo ignoro,¿quien es el medico de armstrong y contador?,supongo que no sera el mismo ni de coña.

Respecto al Tour, este esta siendo de lo mas patetico en cuanto a recorrido de los ultimos años, tantos intereses comerciales estan acabando con las inmensas posibilidades orograficas de Francia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Van conseguir que eche de menos a Piti...

Anónimo dijo...

Buenas Sergio, ¿has probado colarles en el Feisbuk alguna pregunta "inocente" a Perico y De Andrés?

Un saludo,

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. B.G: efectivamente, el penúltima día veremos lo peor del Tour, porque el último día sólo será la continuación de la última década.

Alby: totalmente de acuerdo.

Freedoping: considerando que Cipollini se retiró a los 38 años, es normal que haya coincidido en el tiempo con tantos corredores. Será el puto amo, pero los últimos años de su carrera ni se aproximó al Tour.

Anónimo: dicen que el tal Celaya, el de "lava el lactato muy bien", pero vaya usted a saber.

Anónimo: qué va, me rio con las que salen. El otro día uno le pedía que contase que trampas hacía o le hacían en su época de ciclista. Estiré las orejas a ver si, ante tamaña pregunta, fuese a contar algo de Probenecid o de su estancia en el PDM, o de lo que Rooks, Fignon o LeMond están diciendo, pero contesto con las típicas gracietas de...de...de...eso de siempre. Al menos esta vez -creo- no ha contado lo de la gorra de LeMond y el día de la cagalera.

ninu dijo...

ME ABURRO EN ESTE TOUR COMO UNA OSTRA!!!!!! Y YO QUE HABIA DICHO AL PRINCIPIO QUE SERÍA EMOCIONANTE.................. DE MOMENTO UN TOSTON!!!! DE MOMENTO.........

Por no hacer.... ni se caen!!!

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2009/20090716_113115_le-coach-de-la-serbie-arrete.html

Domenico dijo...

Pues eso, si ayer comenté que la llegada era en cuesta, de 5-6%, y pasó lo que pasó, hoy también acaba en cuesta, pero bastante menor que la de ayer. Pues eso, más de lo mismo.

Yo también me estoy aburriendo, y ya ni en Teledeporte repiten el final de etapa por la noche (o si lo hacen, muy de madrugada). Por algo será.

Gusev y el Astana: http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=23172&tp=n

alex dijo...

¿Y no será culpa de los intentos de conseguir el "ciclismo limpio", que las etapas sean tan aburridas?

Antaño cuando todos iban puestos de todo y lo ignorábamos, el ciclismo era mucho más emocionante.

FreeDoping dijo...

Sergio,

Si, Mario Cipollini se retiró con 38 años, sus últimos años (se retiró en el 2005) no compitió en le Tour, aunque, también es cierto que, aunque él se dejó querer, los dirigentes de la carrera no cedieron en su soberbia y no invitaron a sus equipos. A pesar de eso, y ya con 35 años, atención:

Campeón del Mundo de fondo en carretera
Milán-San Remo
Gante-Wevelgem
6, etapas en el Giro de Italia
Clasificación de los Puntos en el Giro de Italia
3, etapas de la Vuelta a España
1, etapa en el Tour del Mediterráneo
1, etapa en la Tirreno-Adriático

¿Cuantos ciclistas firman este palmarés en el total de su vida deportiva?

Aquí la organización del Tour por deferencia debería de haberle invitado y homenajeado..., como mínimo.

Anónimo dijo...

Solo una pequeña puntualización, Smydz ya no está en Lampre sino en Liquigas.

Saludos
7Eleven

Gert dijo...

Operación contra el dopaje en Italia con treinta encausados...entre ellos algunos ciclistas profesonales.La consulta de un médico estaba controlada por video(como la de Eufemiano...)http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2009/20090716_113115_le-coach-de-la-serbie-arrete.htmlItalia nos sigue dando lecciones en la lucha antidoping(ahora que Francia parece bajar los brazos para no arruinar su negocio)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Domenico: pues según De Andrés, están teniendo unos "datos de seguimiento magníficos", cosa que dudo. Llegado el caso, dirá que "seguimiento" no quiere decir audiencia, y a lo mejor es una nueva categoría del tipo "seguidores que aguantan 10 minutos sin hacer zapping".

¿Gusev con los kazajos? Me encantaría la competencia con el Katusha y los insultos en ruso en las clásicas del norte.

Alex: tienes razón, como tocaban los Rolling con Brian Wilson, o Jimi Hendrix y Janis Joplin nunca han sido igualados.

Freedoping: mira, hay cosas que la wikipedia nunca te va a poner, como la cara que se le quedó al Tour cuando en 1999, después de ganar cuatro etapas seguidas, se fue para casa. Los números, por sí sólos, no explican la trayectoria de un corredor grotesco fuera y dentro de la bicicleta. Pregúntale a Cerezo que opina de Cipollini.

7Eleven: y Spruch no corre, pero no es de lo que va la frase. Szymd ha hecho toda su vida en la estructura Saeco-Lampre.

Gert: desde primera hora lo pone Evaristo con un enlace a La Vanguardia, a ver en que queda la cosa. Y si los profesionales son de relieve y no unos nuevo Da Ros.

Sergio dijo...

Vaya, parece que el serbio este tiene 31 años, de la misma quinta que Matschiner...

http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=23167&tp=n

Anónimo dijo...

1'46 gramos microgramos de cocaína y se creen que fue por un beso! Más bien sería culpa de un polvo, no?
¿Hasta dónde llegará la estupidez? Y Nadal lo predijo. Esto es un circo.

http://www.marca.com/2009/07/15/tenis/1247674472.html

Un saludo y a mantener el nivel de calidad en el blog.

Luisra

Sergio dijo...

Bah, si sólo ha dado un 300% más que el límite superior. Es probable que la chica a la que besó hubiese metido todo su rostro en una montañita de coca, a semejanza de Tony Montana y después, inmediatamente y con la cara blanca como un personaje de Tim Burton, fuese a besar a Gasquet, que no se resistió.

A ver si la AMA hace algo.

Anónimo dijo...

Sí hombre, claro que con 35 campeón del mundo Cipollini, como Sastre campeón del Tour con 33, Salvodelli campeón del Giro con 32, José Rujano tercero de un Giro con 23... Un homenaje también a Iban Mayo, por favor!

Anónimo dijo...

Sí, sí, esto del beso debe figurar en la antología del disparate de las grandes excusas, junto a los chupitos de whisky, la subida de tetosterona por estar haciéndolo toda la noche o los solomillos de cerdo engordado con nandrolona. Si los hermanos Marx resucitasen se forrarían como asesores de excusas para los deportistas dopados.

Luisra

FreeDoping dijo...

Sergio,

Mario ganó 4 etapas y se fue, este sí, a tomar el sol a la playa. Y su esponsor contentísimo.

Lo de Cerezo fue una eventualidad. En el ciclismo hay muchas más "agresiones" de las que se ven en TV. Para Cerezo fue más el daño moral que físico.

****

Lo de la coca: tremendo. Espero que la AMA actúe en consecuencia..., claro que si Blatter sale diciendo que la coca no es un producto dopante sino una enfermedad...

Anónimo,

Si, con 35 campeón del mundo. Pero por favor no me lo compares con Sastre, que este llevaba más de 15 años dejándose la piel..., hasta dónde le parecía, y ganando carreras. Mira, IMHO, Mario ha sido uno de los mejores corredores de todos los tiempos. Por lo menos dentro de los 15 mejores sin lugar a dudas.

Merle Kilgore dijo...

Bueno... lo de Gasquet ya es un paso... y lo del beso pues como cuando los corredores justificaban los positivos de cafeína por una café bien cargado...

En diez años el tenis como el ciclismo

Oscar adura dijo...

una pequegna pregunta,

visto el principio del tour, creeis que algo ha cambiado en la manera de hacer ciclismo de los franceses y sus equipos?

Anónimo dijo...

sergio tu que cres que le este pasando a boonen que no puede llegar ni en el decimo lugar


saludos
ROBERTOQUINTO

Anónimo dijo...

Simon dice:

¿Por que anuncia Armstrong sus pulseritas en la web del Tour?

¿Por que se anuncia tambien Nike?

¿Por que le han perdonado los 6 positivos preteritos segun Chatenais Malabry?

¿Por que le han perdonado el retraso suero albuminoso en el control de la Agencia Francesa?

Tic...tac...

Christian PRUDHOMME tiene la respuesta en forma de billete. Lance vende y es de lo que se trata.

Simon dice:

¿Por que se veta a Sastre en el libro de ruta y en el amarillo en Monaco?

¿Por que el recorrido del Tour no se parece a si mismo?

Tic...tac

Christian PRUDHOMME tiene la respuesta. No quiere otro español en Paris ni en pintura.

Simon dice:

¿Ganara el tour un americano?

Habra dos en el podio seguro.

dio99910 dijo...

pero si la cocaína no mejora el rendimiento del deportista pq se tiene que prohibir? no lo entiendo. que lo metan en la carcel si creen que lo que ha hecho es ilegal. Pero quer no lo sancionen.

Por cierto, flecha se posicionó en contra del pinganillo en su articulo de la vanguardia. Siempre me encantó ese corredor. Ahora dices que freire tb dice que le da igual correr con o sin pinganillo. Tb me encantó siempre freire. Tengo ojo para los ciclistas!!!

Dionís

Anónimo dijo...

Buenas Sergio:

La WADA pide la suspensión de por vida por el segundo positivo de Tyler Hamilton (a la que la USADA le había calzado 8 años).

http://www.tas-cas.org/d2wfiles/document/3400/5048/0/2009.07.16%20PR%20Eng.pdf


Freedoping: llamas una eventualidad a esto (sálvenos Dios de las eventualidades entonces):

http://www.elpais.com/articulo/deportes/CIPOLLINI/_MARIO_/CICLISTA/ITALIA/VUELTA_CICLISTA_A_ESPAnA/VUELTA_CICLISTA_A_ESPAnA_2000/Cipollini/sale/carrera/punetazos/elpepidep/20000831elpepidep_11/Tes/

http://www.parawe.com/wp-content/uploads/2008/11/untitled6.png

Cipollini como sprinter era incontestable, de acuerdo. En el ámbito personal, un marginal (de los que conviene frecuentar lo menos posible).

Si un sponsor está feliz porque su ciclista sea un tipo que anda repartiendo mamporros por ahí... pues allá él.

Tampoco está demás recordar que el año en el que fue Campeón del Mundo (Zolder 2002), a cierto ciclista español con más que evidentes opciones le reventaron una rueda a unos dos kilómetros de meta (¿quién patrocinaría a la selección italiana? porque se debió llevar un alegrón brutal... no?).

Y, sin embargo, aquel día Freire no quiso ser mal pensado:

http://www.elmundo.es/papel/2002/10/14/deportes/1248637.html

Abrazos

Tomelloso

Anónimo dijo...

Lo mismo que dice Freire del pinganillo han dicho todos los del Rabobank, ya he escuchado a varios decir lo mismo (freire, Garate, Flecha...)

Karpets dijo...

De nuevo dando lecciones pequeño taliban, tu miseria moral queda reflejada en tus parrafadas, nada a seguir disfrutando

Anónimo dijo...

Noticia noticiosa (lo que hace el aburrimiento del Tour), resulta que la palabra"pinganillo" es una marca registrada:

http://www.canalpda.com/2009/03/19/8614-pinganillo+es+marca+registrada+su+propietario+amenaza+demandarnos

http://www.oepm.es/Localizador/LocNacSin

Desde luego, si los españoles, en lugar de a estas chorradas, nos hubiésemos dedicado a la física, a estas alturas estaríamos construyendo teletransportadores de materia.

Anónimo dijo...

Flecha a mí no me gusta ,y para Freedoping: Cipollini fue un corredor genial, dentro de la genialidad del pelotón, no sé si me explico. Puestos a posicionarse cerca de algún corredor, me quedo con Freire, porque nunca había visto algo así en España (tengo 26 años) antes que él, porque es valiente, porque no se le ha visto cerca de alguno de los superdoctores, y por supuesto: porque aunque lo estuviese, ha tenido razones para la prepotencia de otros ciclistas, Y NUNCA LA HA DEMOSTRADO! Perdón por las mayúsculas, pero vienen a modo de negrita. Las carreras con 35 y 36 de Mario me llenan de dudas, otras no. Beloki y Mayo se salían en los tours y luego atentaban más contra la salud que el aceite de colza. La cuestión es que Cipollini ha sido muy grande, pero un homenaje a un grande en un mundo de tacones y alzas no me parece correcto. No sabría reconocer al que de verdad destaca. TODO MENTIRA? Casi, para ignorantes como yo :S

Por cierto, quería hacer a algunos amigos fieles del Tour: imposible con tanta mierda dentro. Lo siento, pero es que no se me ocurre otra palabra para englobar todo.

Sergio: tu blog y tus palabras me dan 100.000 vueltas y son para mí el referente para un ciclismo de calidad. Suerte que Trueba en fútbol y ciclismo sabe hacer su trabajo en As.

Anónimo dijo...

Ah!! qué cachondeo lo de Gasquet! Y lo del subtitular con la frase de Nadal en Marca es sencillamente genial!

Anónimo dijo...

Hola a todos,
A pesar de que os leo (a todos) a diario, apenas he podido intervenir en el último año.
Mi opinión del Tour: nada que descubrir, es una carrera bloqueada por Astaná para la general -y por el Columbia cuando hay sprint- y con un recorrido muy flojo. Más de 25 años siguiendo el Tour y nunca había visto unos pirineos tan flojos. La organización lo ha dejado todo para los Alpes - que tampoco son demasiado duros- y para el Ventoux....y no veo terreno ni nombres para poner algo de emoción.
La conclusión es que en un Tour especialmente mediático por la vuelta de Armstrong, la operación de marketing no puede estar resultando más floja...el aburrimiento está haciendo perder clientes justo en el año que se daban todas las condiciones para ganarlos. Una pena.

En cuanto a nombres, desconfío especialmente de Wiggins. Cumple con el estereotipo de ciclista que explota tarde, justo cuando ha encontrado "algo" que antes no conocía. Aquí entrarían nombres como Jaskula, Rijs, Rinero, Luttenberger, Rumsas.....ufff!!!

Por cierto, ¿seríais tan amables de recordarme el código de la mini-league ciclismo 2005 del velogames?

Un saludo a todos de nuevo y espero seguir interviniendo.

Coppino

Anónimo dijo...

Hablando de excusas de positivos, recuerdo 2 cuanto menos curiosas. La primera de Gert Jan Theunisse cuando dió positivo por Testosterona, recuerdo un artículo en El País (¿Arribas?) en el cual se insinuaba que la causa del positivo era que el holandés tenía una elevada tasa natural de Testosterona y como prueba de esa elevada tasa natural, se mencionaban los comentarios que había entre los ciclistas de que Theunisse tenía el pene mas grande del pelotón. Ahí queda eso.
La segunda del fondista alemán Dieter Baumann, positivo por Nandrolona, además de decir que nunca tomó nada, se sacó de la manga, aunque nadie le creyó, una historia según la cual, tal vez alguien le había saboteado inyectando la Nandrolona en la pasta de dientes, llegando de esa forma dicha sustancia a su organismo.
Son 2 historias que escribo sin tirar de hemeroteca, sólo de recuerdos, así que probablemente no sean exactas. Si es asi mis excusas de antemano.


Rubén

Joan dijo...

Información curiosa sobre Cavendish: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=629656

He estado una semana fuera, y cuando vuelvo y miro el velogames voy primero en la subliga del blog! Que agradable sorpresa! :)

FreeDoping dijo...

Anónimo (Tomelloso),

Con respecto a Mario está claro que no actuó correctamente con Cerezo aunque, las agresiones ya no son nuevas en el ciclismo, han sucedido con anterioridad, y sucederán en un futuro en otras carreras, lo que pasa es que aquí hubo un linchamiento periodístico por el hecho a que el camorrista en cuestión estaba fuera de su territorio. Ya me entiendes. Esto pasa en un Tour de Flandes o una París-Roubaix y a Cerezo se le señalaría como juvenil.

Sus sponsors ya le conocían, ¿para qué lo contrataban entonces? Pues para que se hablara de ellos..., y quien mejor que Mario para conseguirlo. Lo peor en el ciclismo es la indiferencia . Y sino lo crees observa como ha ninguneado a Sastre la organización del Tour. Se habló más de él cuando abandonó el Tour del 1999 que por el hecho de ganar 4 etapas.


Anónimo (8:47 PM),

Si, Cipollini era genial como sprinter, biomecánicamente perfecto. Esa es la base de su longevidad: victorias sin un sobreesfuerzo extraordinario. El 11 tb le favoreció bastante debido a su 1.90.

Anónimo dijo...

Sobre lo que salio en MARCA fue robado a FUE BUENA un blog de tenis de argentina www.fuebuena.com.ar entren y vean.
Igual Nadal como siempre lo que sea contra el anti doping.
Me parece que va a pasar como lo de Boonen con el Tour con respecto al dopaje de Gasquet.
Se nota que el tour esta aburrido que hablamos de un jugador de tenis venido a menos esta ultima temporada y media.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Freedoping: "biomecánimente perfecto" ya me parece demasié. Oye, léete esto y dime que te parece.

http://www.repubblica.it/2006/08/sezioni/sport/sospetti-cipollini/sospetti-cipollini/sospetti-cipollini.html

FreeDoping dijo...

Sergio,

Sin duda es él. Está claro, funciona, y cuanta más clase funciona mejor. Nessun Dorma. Y si éste se vio abocado a ello no quiero pensar en otros con mucha menos clase. Para mi no es un demérito en ningún caso. Se trata de deporte profesional y tomó la decisión que debía tomar en aquel momento. Probablemente dijo me quedan 1,2 o 3 años de pro, que quiero hacer, ¿arrastrarme con la masa o ser el más grande? ¿qué pasa si me cogen? "nah! ya lo tengo todo hecho".