Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 julio, 2009

Total, para lo que tienen que oir...

Hoy, 14 de julio fiesta nacional francesa, se disputa una etapa aparentemente intranscendente y totalmente llana. Por qué los organizadores siguen programando este tipo de etapas tras una jornada de descanso (con el juego que da poner una etapa complicada, como le pasó a Sastre en Blockhaus) es algo difícilmente comprensible tras la Operación Puerto y el uso recreativo que se daba a las jornadas de reposo, introducidas a mitad de los noventa para dar solaz y relajo al sufrido ciclista.

En fin. Quizás para dar algún aliciente se ha decidido suprimir de manera experimental (habrá continuidad el viernes, en la complicada etapa de los Vosgos) el famoso pinganillo, el palabro inventado desde el mundo de la ignorancia para definir a lo que en otros países se denomina "radio", "emisora" o "auricular". No deja de ser curioso el triunfo de un término que se queda en el aspecto exterior sin entrar en la función del objeto. Ya puestos, lo podían haber llamado finstro, el palabro inventado por el gran Chiquito de la Calzada para sustituir la palabra trasto, aunque ahora se prefiere utilizar el inglés gadget, que suena como más fino, para definir cualquier aparato tecnológico pequeño y de dudosa utilidad más allá de la moda.

Por llegar a un término medio, el cachivache se viene utilizando masivamente desde mitad de los noventa, y los intentos de salto a otro deporte no han fructificado, como nos recuerda Marca con una de sus portadas ajenas al sensacionalismo, un término que jamás podremos aplicar al faro del deporte nacional. Hubo un tiempo en que muchos sabios del ciclismo, de esos que pueblan las tertulias de la radio, achacaban a la emisora todos los males de este deporte: que si mata el espectáculo y la improvisación, que si el ciclista ya no piensa por sí sólo, que si se puede interceptar...en fin, esas cosas que siempre se dicen para contextualizar y no citar el auténtico mal del ciclismo. Ahora, asumido el invento, el argumento había perdido peso hasta que la reciente decisión del Tour.

No se si surtirá efectos en el sentido de recuperar el espectáculo, pero de momento catorce de los veinte equipos de la caravana se han opuesto a la medida, oficialmente por motivos de "seguridad". A mí se me ocurre que esto se debe a que la supresión de las emisoras dejaría aún más en evidencia el nulo papel de los directores de equipo, limitados a conducir el coche: se vio el día de DisneyLandis o en la pasada Vuelta con Valverde bajando hacia Suanzes o, puestos a ir a ejemplos de ahora mismo, el papel testimonial de los directores del Cervelò, meros testaferros de la voluntad de Líder Máximo, ayer muy dolido por asuntos de despechos del Tour hacia su figura, otro caso de celos y sentimientos heridos como el que rompió su matrimonio con Rijs.

Veremos en que queda la innovación consistente en suprimir la innovación, una muestra más de un deporte que cree que la solución está en mirar al pasado. Desde Bicisport, órgano oficial del ciclismo alcanforado, llevan años emperrados en que el Tour se dispute por selecciones nacionales; la UCI prohibe la postura del huevo y las bicicletas que no guarden la geometría clásica; todos los periodista elogian el polvo y el barro de la Roubaix, y en Italia RCS Sport -organizadora del Giro y la San Remo- está promocionando una carrera que se disputa por caminos sin asfaltar. Yo soy bastante escéptico al respecto, especialmente si antes no se ataja de raiz el auténtico mal del ciclismo, pero defiendo la postura del Tour.

Veremos en que queda todo. Para hoy bastante poco, ya les digo, salvo que escucharemos la palabra "pinganillo" por doquier. Buscando en el Diccionario, resulta que significa -en una zona muy concreta de España- carámbano de hielo, lo que no deja de ser una ironía en esto del ciclismo contemporáneo y realmente existente, donde el asunto de las emisoras es bastante menor respecto a los auténticos males.
***
"Dentro del equipo es un personaje importantísimo por el ambiente que genera en el autobús, en los desayunos y en las cenas". Cuando no se gana una carrera desde julio de 2005, cuando se es lo que se es, tu director de equipo tiene que decir esas cosas tan poco profesionales para encontrar puntos positivos.
***
Y alguno pensará que es garantía de limpieza cuando es simple cuantitofrenia.
***
Entre los dudosos atractivos de toda la crónica -ya ven que planazo, animarse con la bolsa de souvenirs y con las chicas de la caravana publicitaria- se cita textualmente "un exceso de alcohol". Al final harán del paso por los Pirineos una especie de Descenso del Sella, la excusa del deporte para una farra. Bueno, ya lo es.
***
Según el hermano de Contador, "un Tour no se puede ganar solo". Sin embargo, se puede ganar un Giro viniendo de la playa.
***
Fernando Alonso, famoso piloto carente de cuello y que en su día dijo "quiero ser triple campeón del mundo antes de fichar por Ferrari", puede estar pensando en invertir su fortuna personal. Para ello, asesorado por gente de bien, ha decidido apostar por un deporte de futuro y gran retorno de la inversión como es el ciclismo. Todo suena a la habitual patochada de los italianos, pero vaya usted a saber: la figura que pretende para su rentabilísima inversión corre ahora mismo en un equipo que anuncia la capital administrativa de una dictadura centroasíatica, y de ahí también quiere sacar el director. Para descartar el factor italiano, la gaceta del PNV dice lo mismo con otras palabras y nombres, y en el medio nos enteramos que el Premio Príncipe de Asturias por el simple hecho de crear "entusiasmo" comparte fisioterapeuta con Bennati, el famoso Don Pupas. Parece que Alonso sabe más de ciclismo de lo que todos creemos.
***
Jo, y eso que no dio positivo y que se había buscado una coartada. ¡Cómo se pasan en el CONI! ¡Primero condenan a Piti sin pruebas y ahora esto! Desde luego, su política de lucha contra el doping no puede estar más equivocada ¡Libertad para los ciclistas ya! ¡Amnistía y paz! ¡No estamos todos, faltan los presos!
***
"Como un diplomático educado en la escuela vaticana, hábil en sacar la máxima ventaja del más mínimo detalle, sutil en el manejo de las palabras"...Arribas sigue viendo en Contador cualidades que casan muy difícilmente con la realidad. "La madurez se expresa en frases aparentemente banales si no fuera porque las dijo quien las dijo en la situación en que las dijo". Ahhhhhh, claro, me viene a la mente el pasado Mundial, donde Don Desmayos fue decisivo, y donde dijo a su paje Noval tras la visita de Chiapucci "mira, otro fichaje del Astana".

36 comentarios:

Sergio dijo...

Dédalo: lo que comentas ya salió por aquí

http://ciclismo2005.blogspot.com/2008/11/el-eterno-femenino.html

Eric dijo...

Este año, las mejores crónicas del Tour las he leído aquí.

http://www.gentedigital.es/blogs/anderiza/

Chewaka. dijo...

A ver si vuestro francés es mejor que el mío. Un par de artículos de Lemond en "Le Mond" que a pesar de mis dificultades me parecen ineteresantes:

http://www.lemonde.fr/sports/article/2009/07/13/alberto-mefie-toi-par-greg-lemond_1218299_3242.html

Mas o menos dice que no se fie del americano y que no espere a solucionarlo



http://www.lemonde.fr/sports/article/2009/07/08/l-annee-ou-l-epo-a-change-le-velo-par-greg-lemond_1216520_3242.html

En este habla sobre el tremendo cambio que vio en 1991. Un detalle interesante que comenta, hasta entonces los grandes ganadores eran gente que en su 2 primeros años ya apuntaba maneras y cuenta como de repente gente que ya llevaba muchos años de pro sin haber ganado apenas nada empezaban a ganar cosas importantes


Los artículos de Arribas sobre "el chico de Pinto" parecen escritos bajo los efectos de alucinojenos

Oscar dijo...

Hola Sergio,

respecto lo que pues en post de ayer te hago un resumen. Dos artículos de los cuales uno de ellos es del periodista que dices (veo que ya lo conoces). Simplemente con decirte que le hace una entrevista de casi una página entera a Manolo Sáiz sobre lo que opina de este este Tour desde el sofá ya te digo todo. ¿Pero cómo le ponen un micrófono a esta tío? Evidentemente en la vanguardia 'online' ya hice mi crítica y hubo gente que estuvo de acuerdo con ella.

El segundo artículo es de Flecha y, como tú bien has dicho... esperpéntico. Yo soy el director del equipo, leo eso, y le mando pa casa y que se busque la vida por otro lado.

Aún no h leído tu post de hoy. Por cierto, ánimos y a seguir así a ti a todos los que te leen.

Un abrazo

Anónimo dijo...

El lamebotismo (por no decir otra cosa) del Sr. Arribas resulta cada día más lamentable, estas odas de bardo trasnochado dedicadas a AC cual si fuera un perfecto semidiós son de lo más patético que he leído en tiempos...

fransmestier dijo...

Jojo...lo que me he carcajeado con lo de "palabro inventado desde el mundo de la ignorancia".
En fin, yo la "involución" que acogí con agrado fue la de no poder correr contra el crono montado en bicicletos infernales que no parecían tales. Era feo y artificial a más no poder. Aunque claro está, más artificialidad ha acostumbrado a haber en el jinete que en la montura.

Y lo del pelotilleo de Arribas me causa hasta embarazo. Solo en el caso de juglares de dictadores he cosas de ese estilo.

Anónimo dijo...

Sobre lo del hombre sin cuello, puede hacer lo que quiera con su pasta y este seguro que sabe lo que hay en el mundo del deporte profesional. Siendo como es un aficionado y practicante del mundo de la bicicleta, asi como Pedrosa que tamben he oido que cabalga a menudo por esos puertos de dios.

Eric dijo...

Chewaca, Fignon cuenta exactamente lo mismo que Lemond en el libro que sacó hace poco. También bajó su nivel, también empezó a cuestionarse a sí mismo y le terminaron presionando para que tomara EPO.

Anónimo dijo...

ya sé que no es un sorpresón, pero no has comentado los valores anómalos de Di Luca en el Giro

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-uci-investiga-datos-anomalos/dasclm/20090713dasdaicic_7/Tes

Anónimo dijo...

"el freno misterioso"
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071400_11_348318__Deportes-freno-misterioso

y el médico es "pascua piqueras"

"Odriozola, catedrático de Bioquímica en la universidad Complutense, ha criticado el plan de ayuda biológica establecido por Pascua Piquera y el doctor Eufemiano Fuentes a sus atletas"

http://www.elpais.com/articulo/deportes/ODRIOZOLA/_JOSe_MARiA_/PTE/_FEDERACIoN_ATLETISMO/FEDERACIoN_ESPAnOLA_DE_ATLETISMO/doping/principal/materia/debate/elecciones/presidenciales/elpepidep/19890114elpepidep_16/Tes/

Anónimo dijo...

La UCI niega las acusaciones de "indulgencia" en los controles antidopaje en el Tour

http://noticias.interbusca.com/deportes/ciclismo/Ciclismo.--niega-acusaciones-%22indulgencia%22-controles-antidopaje-Tour--20090713211944.html

Anónimo dijo...

Alonso niega que vaya a darle un equipo a Contador

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20090714dasdaimot_3/Tes

Anónimo dijo...

Según Andy Schleck, en la próxima semana "habrá menos estrés, pero si hay viento habrá que estar muy atentos. En la etapa de Colmar algunos se pueden llevar una sorpresa".

http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=366937

Domenico dijo...

Astana podía haber finiquitado el Tour estos días, con Levi o Klöden, pero no lo ha hecho. Otra señal de que en ese equipo sólo Contador y Armstrong cuentan. Levi y Klöden no van a tener otra oportunidad más clara para ganar el Tour que este año, pero están donde están. Y, encima, han dado vidilla a Kirchen, Kreuziger y a otros que no andan nada bien, pero que en los Alpes pueden andar finos, aunque tengan bastante tiempo perdido.

Por cierto, en velogames, me aparece ahora que tengo otros dos créditos (que antes no tenía) para hacer dos equipos más para el Tour. ¿Alguien sabe por qué y para qué puedo hacer dos nuevos equipos?

Germán dijo...

Muy buen blog, se maneja mucha información, aunque también hay mnucha bilis.


Otro punto de vista, muy bueno y original es el Ander Izagirre, como ya han comentado antes.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Eric: pues yo no le veo gran cosa, me parece una sucesión de anécdotas personales.

Chewaka.: no dice nada sustancialmente nuevo. Por cierto, que Probenecid haya sido el representante de esa generación que mejor encaró la parte final de su carrera entre 1992 y 1994 querrá decir algo, como cuando le quitó el tercer puesto de la Vuelta 1994 a Zulle ¡en la crono final!.

Oscar: gracias, ya lo he leído y lo comentaré en agosto. En estos días de Tour se acumula tanto material que agosto es prácticamente un mes rodado para encontrar temas. Leer las majaderías de Flecha es uno de los mayores alicientes que encuentro, a ver que te parece esto del año pasado, llego a la misma conclusión que tu

http://ciclismo2005.blogspot.com/2008/08/el-lobo-tiene-cera-en-la-orejas.html

Fransmeister: bueno, en lo de prohibir bicis que dan una ventaja me parece bien lo de la UCI, pero en general lo de aferrarse al pasado no. Y lo de Arribas entronca directamente con un Pemán o un Ridruejo de primera época.

Anónimo: lo de Di Luca a ver en que se queda, yo del Giro y sus supuestos controles solo espero en que quedará eso de la prueba retrospectiva sobre CERA en las muestras de 2008.

Anónimo: Pereiro acaba contrato este año y el "freno misterioso" le hará caer en el Xacobeo, lo que merece.

Anónimo: el ejemplo más claro de esa indulgencia es Rebellin, que pasó 1000 controles en su longeva carrera y cayó en un control del COI en Pekín durante los JJ.OO.

Anónimo: supongo que los luxemburgueses se moverán en esa etapa -perfecta para Kirchen- animados por la aficción de su relativamente cercano país, que se desplazará en "masa": en la Lieja casi llegaron a ocultar las banderas locales.

Domenico: Lo bueno de Leipheimer y Kloden es que, dado el odio mutuo entre Amstrong y Contador, se pueden encontrar con una situación como la de Knaven en la Roubaix 2001. Estaría bien que un gregario de Ullrich ganase el Tour, la verdad.

Anónimo dijo...

Moises Dueñas del Tour de Francia al tour de Avila.
Nuevas metas pero, eso si, la misma bici.

http://www.diegoweb.net/tempo9/av13.jpg

Dédalo dijo...

Sergio! Sí, no recordaba haber leido eso,que sobre información que no falte.
Sigo reiterando, no me parece ni etico ni de buen gusto o mejor dicho correcto gusto calificar Don Des.... a A.C., es tan repudiable como las odas y articulos de C.Arribas, no nos igualemos.
"Pinganillo", ja,ja sin animo de menospreciar al igual que hay profesionales que son juveniles y no sabrian correr sin "pingano", los amateur que cultivamos no van mas allá. Debían desaparecer, aunque para hacer caso a los conductores que van detras no se notaria mucho; en Suances no tuvo la culpa el director.
Astana, un polvorin, que ande vigilante ,mientras no le echen nada en la comida al español.

Donde dice: "veinte equipos de la caravana se han apuesto", mejor "opuesto".

Gracias a todos

Troll del Tesoro dijo...

El tema del auricular es complicado, la verdad, las ventajas que proporciona en materia de seguridad, de rápida comunicación de problemas, obstáculos, caídas y otros incidentes son innegables.

Asimismo es innegable que en este entorno tramposo y cicatero al máximo en el que se usa también ha valido para que generalisimos de volante de no demasiadas luces muevan a su tropa como si de pequeños robots se tratase y que tristemente haya muchos pros que sin la emisora lo pasarían peor que un reo en el cadalso, el conservadurismo, el amarrateguismo y el centrocampismo están justificados, pero cuando solo hay algo que conservar, cosa que de momento unicamente puede decir Astana...

Anónimo dijo...

¡Que baratillo Rojas y que rendimiento está dando! Felicidades a los que lo hayan pillado en Velogames.

Nicki Ruttimann dijo...

Hola a todos:

He echado una ojeada al artículo de Lemond y quería comentar algo al respecto.

No me cuadran algunas cosas. Puede ser cierto lo que él dice pero quizás, en los tours que ganó, especialmente los dos últimos, nos es que fuera particularmente superior a los demás, lo cual favorecería ser, digamos, sobrepasado por otros corredores en un año determinado. Por cierto, jamás nadie podría soñar con ganar un Tour sin equipo como hizo él en el 89. Aquel ADR ganando un Tour es algo histórico, pero como nadie daba un duro por el americano tras lo hecho los dos años anteriores y que Delgado, Fignon y los PDM luchaban entre ellos, se demostró que se puede ganar un Tour sólo y sin atacar ni un sólo día. Histórico.

Sí tiene razón en que por entonces aparecen corredores que pegan un salto brutal un tanto imcomprensible, pero ya un par de años antes. Aquel giro de Chiocioli en el 89, buuuuuuffff, qué mejoría repentina a su edad!!

En fin, que puede tener razón, pero como es parte interesada puede ser excusa de mal perdedor. Los demás sí y yo no.

Lo que tengo claro es que a la EPO hay que buscarle el rastro a finales de los 80 y en Italia. Los bólidos de Ferrari se titulaba un artículo muy interesante a mediados de los 90 y no se refería a los coches.

Crees, Sergio, que sería interesante que diésemos un día un repaso a aquellos nombres?

Un saludo.

FreeDoping dijo...

Hola, hay que ver como estoy disfrutando con estas entradas.
"Lo de Astana un polvorín...", no tengo claro que realmente existan algún tipo de desavenencias entre corredores y director, más bien me parece una pose de cara a la prensa. Creo que están jugando al despiste. Vuelvo a repetir, no veo a Armstrong, ¡ojalá!, de amarillo en París, el principal favorito es A.C. y de hecho, y lo digo en apoyo de mi "tesis", es el único corredor que ha recuperado tiempo en los Pirineos. Ah! y Bruyneel no es tan tonto como para tener el mejor caballo en su equipo y no apostar por él. Y más sabiendo que el año que viene probablemente se tenga que buscar los garbanzos en alguna otra parte.

Antonio dijo...

Vaya entonces lemond apunta la posibilidad de que el iba limpio y el resto no? Ese mismo corredor que le ganó a perico y a fignon y a otros contemporáneos de pocimas . Yo la verdad que sí tengo que creer en alguien creo en santi blanco. hace tiempo en el meta 2000 decía que no hace falta ser muy sagaz para entender como gente, a la que el en aficionados, ganaba con media pierna ahora le pasaban por todos los lados. Bueno al menos en esto del deporte siempre nos quedará valentíno rossi.

Anónimo dijo...

http://www.google.es/search?rlz=1C1GGLS_esES291ES303&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=quiero+ser+triple+campeón+del+mundo+antes+de+fichar+por+Ferrari&safe=active

¿Seguro? Sea como fuere ha ganado ya dos, y con Renault. En fin, no me cae demasiado bien y que haga lo que le venga en gana con el endiosado por Arribas (alias Alucinetix, otrora gran alucinador galo), pero el tío en lo suyo es un genio.

FreeDoping dijo...

"Toutes les théories sur la méthodologie de l'entraînement comme sur la diététique ont volé en éclats en 1991. En 1990, je remporte mon troisième et dernier Tour. Un an plus tard, je termine largué à plus de 13 minutes du vainqueur, Miguel Indurain.", Greg Lemond para Le Monde

No le falta razón aunque le sobra un pelo de hipocresía. Lo que no entiendo es porque marca la fecha de 1991. ¿Qué cambió justo ese año? La EPO ya se conocía hacia algunos años. De hecho creo que comenzó a comercializarse en 1988, lo cual implica que quizás "alguien" pudiera tener acceso a ella incluso antes.

Anónimo dijo...

Hombre, Lemond sería hoy un clarísimo sospechoso de dopaje. Sus resultados previos al Tour solían ser penosos y pasaba de estar en una forma paupérrima a ganar el Tour en el escaso plazo que seguía al Giro.

De arrastrarse pasaba a ganar en Francia.

Anónimo dijo...

Acabo de leer en el marca que en la etapa han ido de paseo como "protesta" por lo de los pinganillos. ¿Se puede ser más globero?
Espero que la organización no se baje los pantalones en la próxima.

Anónimo dijo...

No he podido ver la etapa, pero es cierto eso de la marcha protesta? Vaya asco... A este paso la gente se enganchará antes al bobsleigh que al ciclismo, profavol!!!

POr cierto, Sergio, sé que tienes por norma no opinar de otros deportes, pero viendo que otro lector saca a colación unas declaraciones de J.Mª Odriozola de hace años sobre el dopaje (creo que ya alguien las colgó hace tiempo pero no podría decirlo con seguridad), una pregunta: qué opinión tienes del atletismo español? A mí me da la impresión de que tiene un control bastante mejor que el del ciclismo, con casos de dopaje que acaban cayendo. "Casualmente" suelen ser los mejores atletas, pero bueno, lo importante es que no damos la impresión de ser una superpotencia por eso, porque no lo somos. Ver a Luis León con posibilidades de caer entre los 10 primeros del tour es que no sé si me da asco o pena... Luego como dice siempre lo del hermano parece que hay que respetarlo por tener a un familiar muerto. COsa que para mí hay que respetar, pero es que ya parece como poner coartada por si acaso. En fin... A ver si en la última semana vemos alguna etapa de verdad.

Oscar dijo...

Hola a todos,

como estoy disfrutando con el blog.

Respecto el comentario de Sergio sobre Probenecid, comentar que en esa última contrarreloj de la Vuelta '94 creo yo que más que pócimas mágicas (que no lo niego) parecía que hubieran saboteado las bicis de Zulle y le hubieran puesto clavos antes de pasar éste. Todo el rato estaba con problemas.

Respecto lo de Chioccioli, si no recuerdo mal (y me da pereza mirar el Google) fue el Giro del 91 el que ganó haciendo una exhibición en Mortirolo. Corregirme si me equivoco.

Lo que si me parece que es cierto, al caso de lo que dice Lemond, es que desde el Tour del '91, primero que gana Miguel Induráin, las medias pasan de ser de 39km/h a 41km/h. Podría ser un indicador.

La etapa de hoy a 40 km de meta me he cambiado de canal. A ver si final el recorrido de la Vuelta en Septiembre será más interesante???

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

VALORACIÓN GLOBAL DEL BLOG: Y PRIMER Y ÚTILMO COMENTARIO.

Me tomo la licencia de tuteate (peino canas pero los formalismos no van conmigo).

Desde el respeto y la educación, cosa, valga la redundancia, que tú no respetas en muchas con los "apelativos de menosprecio" que le dedicas a muchos de los deportivas a los que te refieres en tu blog; decirte simplemente: QUE PIENSO QUE TIENES UN TOTAL Y ABSOLUTO DESCONOCIMIENTO DEL MUNDO DEL CICLISMO, Y MÁS AÚN, CREO QUE DEL DEPORTE PROFESIONAL EN GENERAL.

Amparándote en el anonimato y en el uso de los enlaces de hipertexto de informaciones que aparecen en otros medios, con tus subjetivos comentarios te "cebas brutalmente" contra algunas personas muy honradas y ejemplares padres de familia (que en algunos casos tengo el gusto de conocer).

Te lo dice un ex-corredor profesional entre 1974 y 1977 (Helios-Novostil, tan "ávido" que eres seguro que me identificas)que sabe lo que es correr una Vuelta a España, un Giro de Italia y dirigir una escuela municipal de ciclismo durante 25 años.

Ojalá me equivoque, pero me da la sensación, que todo tú contacto real con el mundo de la BICICLETA se reduce a haber "jaleado" alguna vez con los amiguetes a los ciclistas en algún puerto de la Vuelta España, eso sí con "pintadita incluida del nombre del ídolo de turno" en la carretera. (espero que no fueséis de los que molestan al "animar efusivamente")

Pero lo mas fácil, es "cebarse" con la BICI, si ya en los 70' (en la España de la época) había "mierda y muy gorda" en los planes de entrenamiento de equipos de fútbol de primera división, de la liga de baloncesto, y en olímpicos y preolímpicos del 76' y 80' en deportes varios... ¡qué no habrá ahora en 2009 esos "inmaculados" deportes! Pero repito, lo más fácil es cebarse con los "drogadictos" de los ciclistas. (Sé de lo que hablo y los ciclistas siempre hemos sido el "hermanito pobre", pero a perseguir cuan leproso, en temas de doping en este país).

Como empezado, desde el respeto y la educación es una pena que dedique tus energías y tu "¿creatividad?" a ser tan destructivo con un deporte que, perdona que te repita, desconoces totalmente. Lo único que consigues es fomentar una "doble moral" sobre el doping en el deporte (los ciclistas directamente culpables... ¿el resto con presunción de inocencia o directamente limpios?)

Simplemente, espero que este resentimiento que demuestras en tus "post", no derive de la hipótesis de que puedieras ser un "ciclista frustrado" que no sirve ni para una clase de "Spinning" para principiantes.

Si fueras más justo y ecuánime, y empezases a hablar de cosas "más gordas y apestosas" que han pasado y siguen pasando en la RFEF, en la RFEA, en la FEB, en la ATP o en la admirada RFEBM...quizás te tendría en mejor consideración.

Un cordial saludo

PD: Si no lo publicas, confirmarás al 100% la imagen que tengo de ti, y los fines tan destructivos que persigues, que intuyo que hay detrás de tu blog.

Daniel dijo...

Lo de las viejas glorias contando batallitas, es deprimente.El ciclismo y la trampa han ido siempre de la mano;en los años 20,en los 50,en los 70,80,90 ahora y dudo mucho que en el futuro deje de utilizarse el engaño.

Anónimo dijo...

Pues creo que el ex ciclista anónimo no ha estado muy acertado en su defensa del ciclismo si lo hace afirmando que en los otros deportes también hay mierda y muy gorda.

A lo único que lleva es a que Sergio o alguien abra fubol2005, basket2005 etc.

Y que alguien sea padre de familia ni quita ni pone, amigo, Franco y Hitler eran padres de familia.

D.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: si Rojas hubiese estado en el tropela lo hubiese metido, una pena.

Rutimann: no me gusta mucho hablar de esa época ni de las anteriores, si lo hago en alguna ocasión es para hablar de la evolución del dopaje. La fecha de Chiocchioli es el 91, pero ya era un corredor que llevaba los últimos cinco Giros entre los diez primeros.

Anónimo: del atletismo español te digo que teníamos a un "africano de Vallecas" que dio positivo por EPO y todavía lo niega. Por cierto, estuvo en Pekín y cayó en la primera serie; que en el vídeo publicitario de la G.C sobre la O.P aparecía un calendario con las citas atléticas más importantes; que una mujer todo coraje quiere ir a Londres 2012 a conseguir medalla olímpica con tropecientos años, esperemos que esta vez no se tropiece.

A mí eso de "atletismo español" me suena a oxímoron de manual, como "legalidad vigente" en Somalia. En cuanto a L.L, puede que incluso acabe entre los cinco primeros.

Primer y último comentario: (a ver si lo cumples) Como me tuteas, te digo francamente que el uso de mayúsculas en Internet es francamente grosero. Y te lo digo para los futuros usos que hagas del ciberespacio, ya que anuncias que este será tu primer y único comentario.

Francamente, me trae sin cuidado que tenga que considerar que una persona es "ejemplar padre de familia" para valorarlo. Que lo haga su familia o la Seguridad Social, no es mi asunto. Al leer tu mensaje pensé que era una broma, pero veo por el tono general que no.

Los atributos que te otorgas, bastante endebles, cuentan bien poco aquí. Tu opinión cuenta la misma que la de cualquier lector, disculpa que sea un demócrata radical en ese sentido. En otros tiendo a ser más autoritario y expeditivo, dentro de mis limitaciones. Me importa un pimiento quien seas, aunque a tí parece molestarte mucho mi "anonimato". Creo que con "Sergio", que es mi nombre, basta y sobra. Tu no puedes decir ni eso.

En cuanto al resto de lo que dices, no tengo ningún problema: no tengo ni he tenido jamás ninguna relación con el ciclismo más allá del simple aficionado. Y lo que pides de otros deportes te animo a lo que hagas tu mismo si tanto sabes: de tu larga lista de siglas hay algunas que desconozco, fíjate como ando.

Tu desafío final es ridículo: tu comentario está escrito con bastantes insidias pero sin descalificaciones mayores, y siempre salen. Bueno, como no vas a volver a escribir, mucha suerte en tu próximo proyecto.

FreeDoping dijo...

Oscar,

el Giro del 1991 estuvo muy interesante. Lejarreta venía de querer, y no poder, ganar la vuelta a España, que se la llevó Mauri, a pesar de Don Manolo, que casi se la regala a Indurain. Franco estaba en muy buena forma, y parecía que Marino también..., para su edad, se recuperaba de forma milagrosa etapa tras etapa, aunque claro llegó el Paso Pordoi y se acabó el sueño.

FreeDoping dijo...

Anónimo (ExHN),

Yo no acabo de ver que en este aquí se carguen tintas en contra en ciclismo especialmente, lo que pasa es que este blog va de eso: de ciclismo. La realidad actual de este deporte NO es más o menos lo que aquí se respira..., realmente huele mucho peor.

Con respecto a la comparación con otros deportes sólo puedo asentir y darte totalmente la razón. De hecho los negociantes de "sustancias" no tienen a los ciclistas como sus principales clientes. Hay deportes que mueven más pasta.

Anónimo dijo...

He de reconocer que no tengo absoluta confianza en la fuente, pero según www.cyclingwebsite.net el Helios-Novostil sólo existió como tal durante las temporadas 78-79.

En 1976 y en 1977 el equipo se denominó Novostil-Transmallorca y Novostil-Gios. En las temporadas 74-75 no aparece ningún equipo denominado como Helios o como Novostil.

En todo caso, el argumentario del señor que peina canas gira en torno a dos puntos:
1º Los aficionados no tenemos ni puta idea.
2º Ytumás.

Resulta significativo que alguien que tan bien conoce el ciclismo no sea capaz en un post tan extenso de esgrimir ni un sólo argumento exculpatorio sobre el fondo del asunto.

Creo el señor ex-Helios disfraza de crítica lo que viene a ser una petición de "clemencia". No quisiera yo que este buen hombre fuese mi abogado.
--------------------
Volviendo al tema del día. Estos impresentables luego se quejarán de que no hay quien quiera poner dinero en este deporte(?).

Nunca pense que fuera a decir esto: Cada día que pasa me caen mejor los franceses. Ciclisticamente hablando, se entiende.

karajin