Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

07 enero, 2013

Una atención especial para...

Nuevo año y nueva entrega de esta sección periódica, por anual, de este modestísimo blog. Sin ser su finalidad, ha llegado a ser vista como una especie de profecía de Nostradamus, cuando sólo pretende destacar a una serie de corredores que, por una razón u otra, afrontan en 2013 una temporada decisiva. En 2012 puedo decir que fui especialmente nefasto con los protagonistas, pero ellos mismo se lo buscaron.

Ángel Madrazo: el gorrión de Cazoña ya ha dado buenas muestras de su valía -su ataque en el Poggio en la última Sanremo-, pero cumple 25 años y, entre lesiones y caídas, sigue sin acabar una grande. Este debería ser el año. Por otra parte, su defensa talibán de Lance Armstrong y decir que todavía cree en los Reyes Magos hacen pensar que será otro ciclista más.

S. Sánchez: ¿Cómo alguien con 35 años puede salir en esta sección? Bueno, el asturiano afronta la temporada en la que deberá gestionar su vejez, ya evidente. En el equipo lo van a mandar al Giro, donde objetivamente sólo puede aspirar a una etapa (o dos segundos puestos, que para el cuentan lo mismo), y no a ese podio que dice que le falta -junto con el del Mundial- para irse satisfecho del ciclismo. La combinación de su edad y su objetivos dará lugar a situaciones francamente comprometedoras: ¿será capaz de seguir mejorando en la tercera semana? ¿no ha aprendido nada del caso Barredo?

Nibali: lleva dos años sin ganar una carrera de entidad -vale, una T-A- y sin dejándose muchas carreras en el camino. Ha fichado por el Astana, donde se encontrará con muchos amigos del plan Ferrari, y un calendario despejado para sus objetivos: de momento, vuelve al Giro con sus dos colegas Vanoti y Agnoli. En las Ardenas también compartirá maillot con Iglinski, que le birló la Lieja 2012. No se: vislumbro transformación en ganador eficiente o desastre total, que viene siendo lo mismo.

Hesjedal: el canadiense, de 32 años, ganó el Giro del año pasado sin haber ganado jamás una carrera por etapas, a lo Gotti, que sin embargo era mucho más joven. Del canadiense no se puede esperar mucho más: ha dado el butrón de su vida en el equipo limpio del Garmin, el mismo que transformó en un sólo año a Wiggins. El de Vaughters. Como representante del nuevo ciclismo, espero muchísimo de el, algo asi como su espectacular 2011, donde no dio pie con bola.

Van Garderen: con Evans asumiendo su edad y tras haber acabado 5º en el Tour con 24 años, demostrando una sorprendente resistencia en montaña y que va a arrasar en las cronos del futuro, del americano sólo espero que suba al podio del Tour. En su equipo no parecen haber entendido el talento que tienen entre manos, y no han fichado ni un sólo gregario de grandes vueltas. Eso hará de su rendimiento algo aún más elogiable.

Gesink: el pupas del pelotón, tras otra temporada tirada a la basura, irá al Giro defendiendo los colores del Blanco, el extraño equipo -y con horrible maillot- que hace de Frankestein del Rabobank. Está en serio riesgo de convertirse en el enésimo holandés prometedor que se queda en un corredor de equipo con ciertas habilidades, y no más. Si se centra, gana el Giro, pero las carreteras italianas no parecen diseñadas para alguien que a duras penas se mantiene encima de la bicicleta.

Daniel Oss: el que parecía el nuevo talento italiano para el norte lleva un par de temporadas muy decepcionantes. Ha fichado por el BMC, lo que no parece una decisión muy acertada en un equipo que ya cuenta con Hushvod (o su cadáver), Gilbert, Van Avermaet, Ballan y Phinney, y que el año pasado dio lamentables espectáculos de gestión de sus corredores en las carreras de Bélgica, Holanda y Francia. Esta temporada se verá si vale para algo, o lo suyo fue otra de esas locuras del Liquigas.

Goss: el que en 2011 ganó Sanremo y fue plata en el Mundial ha hecho un 2012 lamentable, a pesar de la buena tónica general de su equipo, el debutante GreenEdge. Con 26 años se puede permitir otra temporada similar -en parte porque está en un equipo de paisanos-, pero en el ciclismo las jerarquías se pierden muy rápido, y más en el pujante ciclismo australiano.

Viviani: el nuevo Cipollini (¡ay!) cumple 24 años y se queda solo en el Cannondale -el nuevo nombre del Liquigas-, a ver si rasca algo. El año pasado debutó en la Vuelta y logró dos segundos puestos tras Degenkolb, pero a pesar de los desmedidos elogios que recibe en Italia, a mí no me convence. Si no gana algo importante este año, menos aún.

Andy Schleck: tras su año en blanco, el joven de los Schleck, que todavía tiene 28 años, vuelve a centrar todo su calendario en el Tour, por mucho que haya dicho recientemente que su principal objetivo van a ser las Ardenas. En un equipo hambriento de victorias, y de quitarse de encima la sombra de Bruyneel -apuesto a que jamás será citado en esta temporada que empieza-, quizás sea cierto, pero Andy Schleck todavía tiene que ganar una grande en la carretera.

Los extranjeros del Euskaltel: el griego, el marroquí, Romain Sicard...¿Romain que? Bueno, de este ya ni hablo. Estoy seguro que no rascarán bola y que se quedarán fuera de las pruebas más importantes. No digo que los vayan a tratar como maketos, pero las situaciones van a ser divertidas. Para el que tenga humor con estas cosas, claro.

Kiserlovski: el croata deja el Astana y ha fichado por el RadioShack, se supone que para suplir a los vejestorios Kloden y Horner, o incluso a F. Schleck si la federación luxemburguesa se pronuncia de una vez. El año pasado debutó en el Tour y se tuvo que ir a casa tras la caída provocada por las chinchetas camino de Foix. Me parece un escalador muy bueno y elegante, y creo que el cambio de equipo le va a sentar muy bien.

A nivel general, será interesante seguir a Valverde enfrentándose de nuevo al muro del Tour, el Sky y su fórmula mágica -especialmente a Siotsiu y Kiryenka sustituyendo a Rogers-, el Vacansoleil en conjunto y su fichaje estrella ¡Rujano!, además del Lampre y su espeluznante decadencia (encarnada en el fichaje de Pozzato, un fijo de esta sección). Nos espera una temporada 2013 donde el mantra del ciclismo limpio y el deporte que cambia volverá a ser repetido. En octubre nos vemos con estos nombres, y ya verán.
***
La prensa local y afecta despide a Barredo. En el caso concreto del periódico de su pueblo de adopción, no ha encontrado mejor fotografía que esta. El contenido está a la altura: "era casi un secreto a voces", confirmando que se trata de un pueblo, y toda la culpa es de la UCI, que le tiene manía. Ni Caro Baroja hubiese explicado mejor la esencia de una aldea.

La noticia está llena de mentiras (lo de las caídas, por ejemplo), omisiones y capciosidades para dejar a su ser querido indemne y víctima de una injusticia. Es el estilo habitual de la prensa local, que siempre está pidiendo fondos, inversiones y dádivas (en general, favores) y que, en las escasas ocasiones en que no llegan, se llevan a cambio insultos, palabras mal sonantes y una ración de carbón. Subvencionado.

En el caso del otro pueblo grande de la región, la noticia se ha retrasado hasta el ¡3 de enero!, no vaya a ser que aguase la siesta a la heroica ciudad. La foto escogida está a la altura de la función que suplía Barredo en el ciclismo profesional.  Firma Cima, un periodista ex-ciclista que compite de tu a tu con Urraburu en cuanto errores gramaticales, de palmarés o de pura decencia.

Dice que Barredo ha tenido "graves problemas psicológicos" con su problema con el dopaje, por lo que se "ha puesto en manos de médicos" (otros, se entiende), que no pudo correr ni Tour ni Vuelta "en 2011" (sic) por ese mismo problema (creía que había sido porque se había caído) y, respecto a su futuro como comercial del café, "ayer, día 2, Barredo debía comenzar en Madrid, pero retrasó unos días su incorporación.". Como buen asturiano.

¡Ahora si que le van a invitar al pinchín en todos los bares por donde se pase! ¡Y por cuestiones laborales!
***
La Vuelta recupera para 2013 una de sus subidas míticas, que no se ascendía desde 1997: el Naranco de Oviedo. La noticia es muy interesante, porque dice que el Ayuntamiento de la heroica ciudad sólo pagará unos ridículos 20.000 euros por ser final de etapa, una tarifa que sólo se aplica a aldeas. A buen entendedor...
***
Graham Watson, que no necesita presentación, ha inmortalizado ese ciclismo. Normal que defienda a Armstrong, aparte de por su condición de anglosajón, como hace siempre. Siempre me ha parecido un personaje nefasto,  peligroso -llegó a poner un tweet realmente ofensivo cuando se cayó Weylandt: lo borró en cuanto le dijeron que el belga se había muerto- y tan creativo en su profesión como un huevo frito a la gastronomía.
***
Con ocasión de las recientes festividades, han abierto en Madrid La Bicicleta cycling cafe and workplace, en un local centralísimo que en tiempos fue una administración de lotería. Presentado en su gestación como un bar de esos que existen en Londres y otras capitales donde todo en gira en torno a la bicicleta, desde luego lo han logrado con los toques peculiares de nuestro país, que está más cerca de Marruecos que de Inglaterra. 

Yo he estado en varios de esos locales que ahora intentan imitar, y son muchísimo mejores; por lo menos te da la sensación de estar en un sitio donde se venera el ciclismo, y donde te vas a encontrar a gente de tu mismo jaíz. No es el caso de La Bicicleta. Con el mayor número posible de mesas y sillas para facturar por la cafetería, auténtico centro sobre el que gira todo, lo demás es accesorio. No hay ni una foto de un ciclista, una elección muy respetable y sintomática.

Eso sí, hay sandwich y pseudocomida con nombres como Indurain, Delgado (vegetariano), Tour o Giro, significándose especialmente el Contador, que tiene como ingrediente estrellla el salmón, y no el solomillo que cabría esperar. Del workplace no se sabe mucho: las mesas son de café, y la gente que está con un ordenador no está trabajando, de la misma manera que la gente que lleva zapatillas de deporte no está haciendo deporte. Por lo general.

La clientela está formada por gente de tendencia y que siempre esta volviendo de un pequeño break. Se respira muy poco ciclismo y mucho oportunismo. Los libros que hay son de los de a euro el kilo, compuesto por ediciones juveniles de Julio Verne y otro tipo de desechos propios de esta era del papel regalado y despreciado, cuyo valor reside en ser un objeto de decoración. Todo muy ciclista. Les irá bien. Ya les digo que el local está magníficamente situado, geográfica y cronológicamente, para lo que buscan.
***
Según esta noticia acrítica, porque El País en Madrid hace la corte y el coro a las decisiones del PP -a ver cuando nos dicen que fué de Saenz y Tamayo, en vez de poner inauguraciones de locales de cupcakes-, Madrid 2020 pide otros 1000 millones para infraestructuras deportivas. Ah, y otros 1500 para otro tipo de infraestructuras. Seguramente la cantidad final, de aprobarse, será el doble.
***
(Relacionado con lo anterior) En la revista femenina de El País, una guía de las tiendas de bicis más chachis y molonas, según el acendrado gusto de la redactora.¿A qué ninguna parece una tienda de bicis, y si el pasatiempo de un rico que ahora no tiene trabajo? "Yo soy arquitecta". No, tu eres una oportunista, y si el golf estuviese de moda tendrías una tienda de palos y bolas, porque para tí son lo mismo que ruedas y pedales.

33 comentarios:

BoogerdBlog dijo...

Sergio, creo que te has equivocado en el enlace de la prensa local y la foto de Barredo.

Saludos

Epai dijo...

Mecauen, Sergio, que nos me has puesto franceses!!!! Solo has mencionado a Sicard, y como sin ganas.

Me parece que este año te has marcado una lista del chichinabo. En confianza te lo digo.

Xabier

darkglam dijo...

Un hombre a seguir: Sep Vanmarcke

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Boogerd: corregido, gracias.

Xabier: bueno, a mí me parece que es como siempre, los franceses son lo que son, a tí te gustan más, a mí me gustan menos...

Darkglam: pues fichando por el Blanco...no durará mucho ahí, y van a promocionar a los holandeses.

Iago Malpica dijo...

Desde mi punto de vista una de las principales atracciones de la temporada es Tom Boonen por dos motivos obvios: 1.- Arrasó en 2012. 2.- Se supone que Cancellara volverá a su máximo nivel. Sergio, ¿crees que habrá algún ciclista que sea capaz de pelar con Boonen y Cancellara?

De la lista de ciclistas a seguir tengo ganas de ver cómo evoluciona Van Garderen. Cierto es que no tiene un gran equipo que le arrope, pero creo que puede sacar mucho provecho en la presumible lucha "a muerte" entre Contador, Andy y Froome (teniendo en cuenta que es mejor en las cronos, por lo menos que los dos primeros).

Anónimo dijo...

¿No esperas nada destacable de Rolland? A pesar de que no te gusten mucho los franceses, quiero decir.

Prometo ofrecer un plato de solomillo con el nombre Contador si algún día me dedico a la restauración.
Esta cosa es digna de venderse en alguna de esas tiendas: http://www.bicymple.com/

Anónimo dijo...

En la noticia del Naranco dicen que el ayuntamiento pone 20.000 euros pero no pone que sea ese el coste total de la llegada. Creo que el principado pone también dinero.

Anónimo dijo...

Juas, tratarlos como a maketos. me he reído un rato :)

Echo de menos en la lista a Phinney. ¿Qué opinas qu le deparará este 2013?

Y también a Purito, que debido a su cambio de equipo creo que debería aparecer, al menos al final, como Valverde.

dcicli dijo...

Madrazo si ha debutado en una grande y no lo hizo mal, Vuelta2011

Carlos, Juan Carlos, Carlos, Juan Carlos, Pedro dijo...

Sergio, constatamos que empiezas el año con sana alegría.

Hemos comentado por aquí que no dijeras nada de la "enésima" promesa del ciclismo galo, el de apellido de uva borgoñona: Thibaut Pinot.

Saludos y seguimos!

Anónimo dijo...

Sergio, Madrazo ya debutó en una grande en la vuelta 2011 aunque abandono en la ultima semana

Anónimo dijo...

Vaya, ¿nada sobre Thibaut Pinot? ¿Lo ves mejorando su 2012?

darkglam dijo...

Una cosa más: Madrazo participó hace dos años en La Vuelta; se mostró en etapas interesantes como la de El Escorial y se retiró camino de Santander por una unzuesca cagalera colectiva, al tiempo que el borrico Marcio andaba escapado que no perdido por Lunada.

El gorrión es muy chorlito en algunas cosas.

Anónimo dijo...

¡Saludos!
Varias cosas:

1- Me extraña(me extrañó en su momento)que con el aire "nerd" que tiene Á.Madrazo cometiera la estupidez de defender a Armstrong,aunque,bien pensado es un movimiento inteligente para seguir en el negocio.

2- ¿Cómo valoras el año que empieza para De Gendt o Thibaut Pinot?Veo claramente un "camina o revienta" de ambos.

3- Resultaría muy raro que le recibieran con un portazo en las narices a Barredo en los chigrines del foro con la habilidad histórica que han tenido los asturianos en Madrid para abrir las puertas.

Y 4- Algo que siempre me ha parecido singular desde que se proyectó es el hecho de que el centro de tiro para los JJ.OO de Madrid se sitúe en Paracuellos.Pareciera que lo hubiera metido de matute alguien del PCPE o algún partido afín...¡odo con la mala baba!

David Sánchez

Roberto dijo...

Dicen en La Bicicleta cycling cafe and workplace,"Nos sentimos orgullosos de estar ubicados Malasaña, el mismo barrio que nos vio crecer a ritmo de calimotxo y mini de birra...".No es de extrañar que lo describas como poco ciclista,con esos orígenes,sería raro.Oportunistas buscando hueco de mercado,si los consiguen le podrá venir a Barredo en su nueva ocupación cafetera.
Por otro lado, creo que hay una errata aquí:"...donde te vas a encontrar a gente de tu mismo jaíz."
Creo que es jaez.
Saludos y buenas pedaladas para todos en este 2013.

Luis M. Mesino dijo...

Conozco personalmente al propietario (y único empleado) del "Hospital de bicicletas" en Murcia y ni es rico ni está en el oficio por no tener otro trabajo. Tampoco es un oportunista. ¿Sabías que da clases gratuitas de mecánica y que presta las herramientas del taller de forma desinteresada?
¿Has estado en Bikes 101 o en el Giant Store? Ahí si que hay presupuestos a lo Calatrava, con muchos ceros a la derecha.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho que no hayas incluido ni a T. Pinot, ni a P. Rolland ni a DeGent no sea que tengan el gafe todo el año. Espero mucho de ellos, aunque Rolland tenga un entorno complicado, por el bien del ciclismo y su crecimiento en Francia, que falta le hace.

Como siempre, los comentarios finales son lo mejor del post.

Respecto los libros a euro el kilo, es bastante viejo. Ya lo decía el mismo Unamuno. Hay gente que los los compra para leer y otros que los compran para decorar. De ahí que fuese importante hacer todos los libros con formatos similares, para que queden bien.

Respecto al artículo de la revista femenina de El País, tuve la desgracia de leerlo al ver la referencia en un Tweet suyo. Un auténtico desperdicio de tiempo. Por suerte es una moda y como todas se acabará yendo. No veo yo a esa gente sudando cuando esta corriente se acabe. Y es que, a uno, que siempre le ha gustado la simplicidad y la utilidad por encima de las apariencias le repelen estos despropositos.

Siga así y pásese un poco por PM, que ya tiene telarañas.









Anónimo dijo...

Sergio, ¿qué opinas de Tiernan-Locke? Yo le veo como un nuevo Froome, haciendo podio en una grande.

Respecto a Barredo, los dos periódicos locales tienen argumentos y hasta frases casi idénticas ¿se plagian o es que reciben un mismo texto propagandístico con información interesada y lo reproducen? De todas formas, hay algo que me llama la atención. En ambos textos se repite lo de la manía que cogieron en la UCI al asturiano por haberse rebelado contra la sanción que le impusieron por zurrar y amenazar a Rui Costa y lo ponen en relación con su posición en la lista de sospechosos. "Le habían tomado la matrícula" escribe Calleja (no el de los cuentos)Se olvidan que los datos de la lista que filtraron a L'Equipe eran de junio de 2010, es decir, anteriores al Tour donde se produjo el incidente de la pelea Barredo-Rui Costa.

Otra incoherencia. Dice Cima que Barredo "se querelló contra un medio de comunicación deportivo internacional, algo que enturbió aún más sus relaciones con la UCI" Pero, ¿qué le importará a la UCI que se querellen contra L'Equipe?


Aun y todo, no sé por qué protestó Barredo contra su sanción por sacudir a Rui Costa, porque a mí me pareció muy leve. Me recuerda a la indignación de Contador en el caso del solomillo. Los que se vieron protegidos en la Operación Puerto se debieron creer que ya eran invulnerables por siempre jamás.

titito dijo...

Ya tengo estos nombres grabados a fuego para esta temporada. Van garderen es la estrella de todos ellos, sin lugar a dudas. Entiendo que pinot, phinney, quintana o vanmarke no aparecen porque aún son jóvenes como para estar en una temporada decisiva en sus vidas, pero sí echo de menos a gente como jeanneson, rolland, kruiswick, fuglsang o taaramae, que creo que esta temporada deberían confirmar si ya lo han dado todo o aún deben dar más .

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios, es un placer volver a leeros.

Garrote dijo...

Yo espero que este sea un buen año para Degenkolb. Veremos, porque si no recuerdo mal, el año pasado apunté hacia Taaramae y uffff, menudo añito se marcó.

Anónimo dijo...

¡Aldeano!

Anónimo dijo...

Donde esta Sagan? Me he perdido algo?
Rob

Anónimo dijo...

Ayer, sobre las 19:30 nacía Mairi Lejarreta Telletxea con un peso de 1,9 kg y envuelta de la ilusión y esperanza que Iñaki y Naiara depositaron en ella. Una nueva luz para toda la familia y un gran motivo para superar los momentos difíciles por los que han atravesado.

Anónimo dijo...

Hola Sergio,

Soy un seguidor de tu blog desde hace un par de años. No había dejado nunca ningún comentario Mientras me busco un nick para que esto deje de ser así, quería comentarte que en la revista rockdelux de este mes se menciona tu labor en este blog en términos muy positivos. Como no tiene versión on-line, habrá que pasar por el kiosko.

Un saludo y muchas gracias por tu gran trabajo. Lo mejor que puedo decir es que gracias a tu blog me reenganchado al ciclismo después de muchos años, eso sí, con el espíritu crítico que exigen los tiempos y el entorno.

Anónimo dijo...

Bonita infografía de presentación de Madrid 2020 con unos edificios nuevecitos y resplandecientes y mucho mucho verde. Eso con sólo 1600 milloncetes del ala y ningún problema de sequía en un Madrid agostado.

Supongo que será ahí donde van a trabajar esas 300.000 y pico mil personas.

Anónimo dijo...

Me la juego: :D

Sagan gana tres, de los cinco monumentos, este año: MS, TF y GL.

--
Berzin

Daniel Díaz dijo...

Buenas Sergio, soy un seguidor del blog desde hace tiempo que quería hacerte una pregunta. Soy asturiano, y me gustaría saber por qué siempre tratas tan mal a esa tierra. Me explico: entiendo que critiques a personas, a formas de ser, a organizaciones de eventos, etc... Lo que no entiendo muy bien es esa saña con la que atacas, y muchas veces, insultas a Asturias en si misma sin ni siquiera molestarte en personalizar o concretar. Y la verdad es que no suelo hacer mucho caso a este tipo de cosas, pero creo que cada vez te veo más agresivo con el tema.

La aldea, el otro pueblo grande de la región, como buen asturiano, el pueblo de adopción, la heróica ciudad... A ver si puedes comentar en un rato que tengas libre, qué es lo que te lleva a tratar así a Asturias, con tantísimo desprecio.

Al margen de todo esto, saludos y muchas gracias por seguir con este blog que tanto ha abierto los ojos a tantos, y que tantísimos disfrutamos!

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Daniel: soy un producto de la Constitución de 1978, y odio democráticamente -por igual- a todas las autonomías y regiones de España. Si es cierto que hablo más de Asturias es por la propensión de esta tierra a generar más noticias de las que puede digerir, dado su escaso tamaño y población, amén de su situación periferica.

Lamento haber ofendido a los lectores de esa tierra que amo y admiro tanto (en todas las ocasiones). En todo caso, lo de "heroica ciudad" es el inicio de La Regente, la mejor novela del siglo XIX y una de las mejores novelas de la historia, ambientada en Oviedo, cosa que la aldea capital jamás ha sabido apreciar, quizás porque la retrata ejemplar y atemporalmente.

Dicho lo cual, te digo a tí y todos los otros lectores, de Barakaldo a Las Pedroñeras, de Muxía a Cocentaina, que no tengo nada en particular contra nadie, pero sí contra todos.

Daniel Díaz dijo...

Verdad es que debería ser más apreciada La Regenta, tengo entendido que retata especialmente bien la manera de ser de la gente de allí. Pues nada, agradezco la respuesta, no sabía yo a qué venía tanto odio a mi tierra. Pero es verdad que la tendencia a tirarse los pedos más grandes que el culo (muy típica de mi querida tierra), que se suele decir, lleva años fortaleciéndose. Saludos!

Sergio ciclismo dijo...

Me alegro que te haya convencido mi respuesta, que es ante todo sincera.

Pruden dijo...

Sergio, enhorabuena por el post, siempre recuerdo como tus mejores posts, los de qué se espera del nuevo año y el otro como resumen del año que acaba. Se agradecen sobre todo en estos meses de sequía ciclista. Por no haber no hay ni fichajes, o al menos no se les da bombo,el ciclismo parece que tiene cada vez menos sitio...

Ya que estamos pongo mi opinión para 2013:

Tengo curiosidad por saber cuando explota el SKY, cuándo será el relevo de wiggins a Froome. Apuesto por Froome para este Tour en el que si están Solomillo y Schleck se puede ver espectáculo.

Habrá que ver el Radiochack hacia donde avanza después de uno de los mayores ridículos en la relación presupuesto/triunfos. Schleck se tiene que reivindicar y correr algo mas que el tour. Con suerte hace podio en el tour.

Don Solomillo tiene buen equipo este año,y tendrá ganas de revancha supongo. Le veo 2º en el tour.

Nibali en Astaná supongo que lo hará bien pero en el Tour me parece que estaría en el 2º grupito.

A ver en qué quedan los restos del rabobank, gesink , mollema...

Euskaltel irá con nieve y anton al tour y con Samuel al giro. Por un lado me gusta por atrevido, pero preveo fiasco, ojalá me equivoque.

Valverde con suerte ganará etapas sueltas. No es poco, pero se volvera a meter la ostia en las clasificaciones generales.

Sagan ganará todas las carreras que quiera. Espero que no le intentar convertir en hombre tour hasta dentro de unos años(acabará pasando...). A ver que pasa con Cavendish con el cambio, otro que es garantía de victorias y con ese treno que le van a poner...

En los monumentos apuesto por un reparto entre Cancellara y Sagan.

Me dejo muchos, seguro que fallo varios pronósticos jejeje.

Un saludo a todos ! Esperemos tener un 2013 lo mejor posible.


VendoBibliasBaratas dijo...

Sergio, una cosa es ser acido y sacar punta a las cosas y otra bien distinta es enchufar en ventilador... lo de llamar extranjero a Sicard me parece una pataleta del 15, tu sabrás