Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

24 enero, 2013

Sobre el juicio-farsa de la Operación Puerto

¿Tonante? 
El lunes comienza -si no hay aplazamientos de última hora- el juicio de la Operación Puerto, siete años y medio después de la redada antidopaje. Siete años y medio después.  En los medios extranjeros, que tendrán enviados especiales, hay mucha expectación, y hasta llegan a decir que será un juicio de alto rango. En la Audiencia provincial de Madrid.

El escrito de hoy va a rebajar las expectativas, se lo aseguro, porque es bastante cargante ver como se está calentando el juicio-farsa por dos ejemplos que les voy a relatar. Ayer Thomas Dekker, que es un corredor al que dar que comer aparte, dijo que iba a contar todo lo que sabe sobre dopaje a la autoridad holandesa, y empezó diciendo que el responde al código de Eufemiano "clasicómano Luigi".

Dekker fue sancionado de una manera muy curiosa, se dedicó a engordar y emborracharse en Mallorca, y después lo rescató para Girona -cómo no- Vaughters. Como el propio exdrogadicto americano ha reconocido, "hay que hacer mucho trabajo con este chico, tenía una cultura de la droga muy radicada". De momento, va camino de los 30 años y la última grande que disputó fue el Tour 2007.

¿Por qué quiere cantar ahora? Evidentemente, para aprovechar el tirón mediático del juicio, y también la marejada existente estos días en Holanda. Por supuesto, Dekker quiere seguir como profesional, por lo que no hay que esperar gran cosa de su confesión: de momento, la última vez que rebuznó dijo que había empezado con la EPO en 2006, en su segunda temporada de profesional: hay que salvar el Rabobank-jóvenes, durante muchos años ejemplo del ciclismo que siempre esta cambiando. Especialmente su pasado.

Si bien es cierto que Dekker se fue en 2005 a vivir a Toscana para estar más cerca de Cecchini (Luigi), y que es probable que este -que sale muy bien parado en el libro de Hamilton- lo desviase a Eufemiano, el código que se autoimpuesto corresponde a un muy famoso corredor, un auténtico mafias del pelotón, que en 2006 y a resultas de la Operación Puerto, fue apartado del Tour de Francia. Se llama Fabian Cancellara, y su nombre no aparecerá en el juicio de la Operación Puerto, como el del resto de ciclistas y otros deportistas cuyas pruebas han sido destruidas.

Además, ayer también se difundió por Holanda el famoso documento, conocido desde los albores de la Operación Puerto, con la lista de la compra y el tratamiento que debían recibir los corredores Liberty que participaron en el Tour 2005, donde aparecen los códigos (más bien abreviaturas) L.L y A.C. Se vende como algo nuevo una cosa que no es, con este titular: "¡Contador estaba en la Operación Puerto!". Pues sí fieras, y hasta fue de los pocos que llegó a declarar en las diligencias previas.

La cosa, porque no tiene otro nombre, irá creciendo con los días. Para dar sabor al mejunje, en donde la mal llamada marca España va a quedar muy mal, ayer los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado detuvieron a un ratero del dopaje, para dar la sensación de que aquí se combate este mal, cuando somos al dopaje lo mismo que Suiza es al dinero negro. No descarten más actuaciones en esta línea, donde jamás se conocen a los clientes, antes y después del juicio.

¿Juicio? Farsa de juicio. En el banquillo se sentarán un ginecólogo que vale más por lo que calla que por la pena a la que se enfrenta (dos años de cárcel que jamás cumplirá, al carecer de antecedentes) y algunos de sus compinches/clientes, y acusados de delito contra la salud pública. Como les habrá repetido hasta la saciedad su medio de propaganda favorito, por aquel 22 de mayo de 2006 el dopaje no era delito en España.

Si que lo era el fraude fiscal fehaciente en el que trabajaba la red de Eufemiano; si que lo era las máquinas criogenizadoras y los productos farmaceúticos robados de hospitales por su banda criminal; si que lo era el fraude de las competiciones adulteradas por alguien que tenía la varita mágica -a tenor de los motes que ponía a muchos de sus clientes, la correa- para decidir quien ganaba y quien no. Bien, pues ninguna de esas vías se ha utilizado. Se sientan en el banquillo porque eran unos chapuzas y tenían la sangre y el plasma en pisos-patera, con cajas de cartón llenos de residuos biosanitarios.

Y ojo, que se van a defender: que si las condiciones higiénicas eran óptimas, que si eran profesionales, que si utilizaban materiales de primera calidad (robados a la sanidad pública)...¿Delito? Ninguno. Señor Juez, somos víctimas de una conspiración, la teoría que más gusta al siniestro hombre de Torrelavega cuyos intereses fueron defendidos en primera instancia por Carlos Bueren, exjuez de la Audiencia Nacional reconvertido al sector privado, que es donde se mueve la pasta. Intereses defendidos de varias maneras.

El interés de la prensa extranjera, que por supuesto ya da por hecho que este es un país que planta el banano -y van a encontrar múltiples ejemplos-, es ver si sale algún nombre, el mismo que el de la AMA. ¡Criaturas! ¿Pero como va a salir ningún nombre? ¡Y de otro deporte! Oficialmente, nunca hubo otros deportes en la Operación Puerto; el asuntillo ese del estadillo sobre una competición de atletismo fue un problema del cámara del vídeo de propaganda de la Guardia Civil, que ya hemos solucionado.

Y en cuanto a que, cuatro años después, se recuperase un nombre clave de la Operación Puerto para tener pruebas más sólidas contra una deportista que ahora es senadora -y por tanto, aforada- y que no era ciclista, pues ¡que quieren que les diga! Que circulen y miren para otro lado, porque en el juicio no va a pasar nada de nada de nada.

Fíjense como será la cosa que en el informe Usada contra Armstrong se incorporan legajos del proceso de la Operación Puerto, pero son los menos interesantes, los de ir adelante y atrás con cosas de abogados: los tomos I,  II y III, donde esté el material que ha sobrevivido al escandaloso filtrado y selección al que se sometió todo lo incautado en los pisos de Eufemiano, siguen sin ser de dominio público, aunque un periodista de Marca publicase por equivocación uno de ellos.

Ese material todavía daría para mucho, pero dadas las meteduras de pata ya producidas (¡que bonito hubiese sido que entre los documentos que filtraron a Arribas no se viese, justo al final, lo de 18 Valv. (Piti)! ¡Hubiese sido tirar la bolsa y adelante!) no se verán, no vaya a ser que descubramos que, lodigoporponerunejemploycualquierparecidoconlarealidadespuracoincidencia, un pequeño detalle lleve a un tenista, atleta o cualquier otro representante de la marca España. Un soldado.

La inmensa mayoría de los ciclistas implicados en la Operación Puerto jamás han cumplido sanción; de los españoles, que eran el 90%, sólo ha penado Alejandro Valverde, y porque se empeñaron desde Italia. Han seguido compitiendo todos lo que quisieron hacerlo, en mayor o menor medida: en 2007 estuvieron corriendo Marcos Serrano, Isidro Nozal, Zaballa, Sevilla, Mancebo, Plaza...por argucias legales y del reglamento, y especialmente por la obstrucción de la justicia, jamás se aplicaron sanciones deportivas.

Así pues, el que quiera seguir el juicio de la Operación Puerto a partir de la próxima semana es muy libre de hacerlo, pero que tenga presente que lo hará a través de las informaciones de los mismos que se cuelgan medallas por haber puesto la grabadora delante de Manzano hace nueve años, los que publicaron "están todos, menos Valverde" y los mismo que convirtieron la Operación Puerto en la Operación Encubrimiento.

Siete años y medio para un juicio sólo puede ser una farsa. Otra más en esta larga serie.
***
Jose Luis Martínez, ciclista murciano entre 2001 y 2006, e implicado en la Operación Puerto, detenido con un almacén de droga y sangre. Lo más escandaloso es que trabajaba (colaboraba) de chaperon en la Vuelta a España, carrera donde no hay positivos desde 2005, y este ha sido anulado por el juez. Es la imagen que da España al mundo en materia de antidopaje. Vamos, que Martínez se movía a sus anchas en el pelotón nacional.

Por supuesto, no saldrá la lista de los clientes que tenía para tan importante almacén. Tampoco saldrá la lista de controles antidopaje que vigiló, y mira que es fácil de comprobar si la UCI colaborase. Gracias a su twitter, sabemos que uno fue a su amigo y paisano JJ.Rojas en la primera etapa de la Vuelta. Por contra, si ha salido la relación parcial de sustancias incautadas, entre las que figura el inocuo clembuterol, ese del que decían, cuando el caso solomillo, que ya no se utilizaba entre los ciclistas. Claro, por eso también han incautado una centrifugadora para medir el nivel de hematocrito, muy útil en las competiciones de culturismo.

No dejen de mirar el detalle de que les han pillado porque la denuncia vino desde ¡Suecia!
***
Dos lectores se querellan en EE.UU contra Armstrong y la editorial que publicó "It´s not about bike", la puta mierda de libro que fue un bestseller mundial y que inspiró, entre otros, a Alberto Contador y Loyola de Palacio. Bien, el libro era de ficción y lo habían comprado como true story. La noticia podrá parecer de chiste, pero en EE.UU estas cosas llegan lejos.
***
Astarloza (sí, volvió y se arrastra a partir del puesto 30 de las carreras en las que participa) dice que esta temporada, la de sus 34 años muy mal llevados, quiere "volver al nivel de 2009". Entrevista Urraburu, que no aprovecha el capote para espetarle al corredor guipuzcoano que ese fue el año en que dió positivo y, efectivamente, cuando mejor anduvo.  Atentos también a lo que dice sobre Mújika y el aviso a maketos -especialmente el campeón nacional de este país con el que comparte equipo- del final.
***
Ya había salido en este blog el payaso de Aramburu con ocasión del informe Usada, y con la confesión de Armstrong viene otro escritor a medio camino entre el humorista, el trapecista de las palabras y Mortadelo, con el que guarda un parecido físico realmente envidiable. ¡Con todos ustedes, el inigualable anestesista gallego que ejerce en Mallorca Agustín Fernández-Mallo!

El autor de esos grandes libros de escaso contenido titulados -no es broma- Yo siempre regreso a los pezones y al libro 7 del Tractatus o Nocilla experience, que no va de sexo anal en contra de lo indicado, dedica al caso este ripio: "Queda, no obstante, un misterio: si en las competiciones profesionales los ciclistas no corren todos con la misma bicicleta, estandar, ¿por qué está penado que no todos compitan con la misma química corriendo por sus venas?"

Porque eso es lo que marca la diferencia. Gallego.
***
Este es el level playfield de España en el antidopaje. Artículo a cargo de la directora de la AEA, con un nivel gramatical propio de preescolar. Da la sensación de estar ante una auténtica Fátima Báñez del ramo. ¡A portarse bien!. Y ojito con el inicio del cuarto párrafo: "en esta situación, Spain can’t be different! Por ello necesitamos adaptar nuestra legislación al marco normativo internacional, al código de conducta, legal y ético, que hemos decidido asumir para competir en igualdad de condiciones, para que nuestros deportistas también lo hagan"

"Necesitamos adaptar" y "Hemos decidido asumir". Gracias por el detalle.
***
¡Y lo dice un cliente de Del Moral! Un tenista que sigue progresando con ¡30 años!, que es al tenis como los 36 años al ciclismo. El famoso Juan Gutiérrez de As quiere difundir el mote Duracell, y en verdad me gusta...porque sabe a litio y da calambre en la lengua. Incluso un medio tan mojigato como El País empieza a hablar de milagro, combinado con eso de tres de cuatro semifinales en los cuatro últimos Grand Slam... Al hilo de estos asuntos, la Federación Internacional dice que quiere implantar el pasaporte biológico en el tenis para finales de 2013.

Que lo vean mis ojos, claro. No me imagino a estos señoritos, los mismos de la toallita y el descansito tras un juego, meando a la seis de la mañana en un hotel de cinco estrellas en un bote de plástico. O saliendo de una cena de gala para lo mismo.

47 comentarios:

thevpi dijo...

jose luis martinez

2006 fue su última temporada como ciclista profesional. Su equipo, el Comunidad Valenciana, desapareció por los problemas que surgieron debido a la Operación Puerto. Unos problemas que dejaron a José Luis sin equipo y que le obligaron a colgar la bicicleta en el mejor momento de su carrera.

https://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,30,m,405&r=ReP-9288-DETALLE_REPORTAJESPADRE

Anónimo dijo...

Otra vez a vueltas con aquel documento de "individualización" del Tour 2005. ¡Es la leche! A este ritmo muchos la van a palmar como Sor Maria antes de que se aclare la OP.

Solo una corrección, desde la OP creo que han pasado 6,5 años y no 7,5.

Anónimo dijo...

Pues para el señor Arribas España es nada menos que 'Espejo de virtudes' en esta materia a raíz del juicio:

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/01/21/actualidad/1358793747_393326.html

Creo que lo más escalofriante de todo es cuando dice lo de: (...) “La sombra de la mentira Armstrong jugará en contra de los juzgados. La sociedad ya no perdona estas prácticas”, analiza un experto legal. “Los arrepentidos, si se analiza así, son el gran problema del ciclismo”.

Bravo por la música. El verdadero problema del ciclismo son los corredores que se dopan y que luego tienen mala conciencia (o motivaciones secundarias de cara a su arrepentimiento). Ése es el problema del ciclismo y no la ausencia de una verdadera competencia en igualdad de condiciones desde los albores de los tiempos. Con dos cojones. Me gustaría que el señor Arribas identificara a ese supuesto 'experto legal', principalmente para que todos sepamos de qué pie cojea cada uno.

Y lo de que el asunto de Armstrong va a ir en perjuicio de los acusados porque la sociedad haya censurado la conducta del 'molinillista', pues será una opinión con más o menos sentido... pero desde luego no es una opinión jurídica ni es preciso acudir a un 'experto legal' para preguntarle al respecto.

Decepción tras decepción.

Yorick.

Anónimo dijo...

Buenos dias, Sergio.

Hace ya un tiempo que mi trabajo me impide seguirte con la asiduidad que mereces, que es diaria. Por lo anterior te leo -y a veces releo- con cierto retraso. Estos ultimos post hacen gala de un trabajo de investigación y de hilado de las diferentes noticias que se producen o han producido, envidiable y, porqué no decirlo, encomiable, para ser de libre acceso. Otros, contando mucho menos, han escrito libros y cobrado por ellos.
No puedo estar mas decepcionado con las ultimas noticias que se han publicado en diferentes medios internacionales. Es, cuando menos, descorazonador.
Sí, es cierto que el ciclismo está podrido, es incluso asqueante. Sin embargo yo aun tengo un atisbo de esperanza; esperando que las noticas se den completas,(y por favor que no las den gente como Millar o Dekker) que se llegue al fondo del asunto y se sepa con nombres y apellidos todos y cada uno de los casos de trapicheo que se hayan dado. Alguno se salvará...

FELICITARTE POR TU ENORME TRABAJO Y DEDICACIÓN

Spirit

Luis dijo...

Hola Sergio.

Como siempre, has vuelto a elaborar un excelente artículo y un completísimo trabajo de investigación. Mis felicitaciones. Coincido totalmente en que el juicio de la Operación Puerto va ser una farsa. Un desfile de mentirosos, cínicos e impresentables. Vulgar gentuza. Siendo esto así y coincidiendo también contigo en la afirmación, que sueles reiterar, de que el ciclismo se desangra, la verdad es que no tengo ninguna esperanza de que pueda revertirse esta situación. La podredumbre es de tal calado que me resisto a alimentar, siquiera desde el simple papel de aficionado y seguidor de este magnífico deporte (desde 1973 he acudido como espectador a todas las ediciones del Tour de Francia), la pervivencia de una actividad que, más que deportiva,se ha convertido en la práctica en un foco de delincuentes y, con ello, de actividades ilícitas. Siento ofrecer una visión tan negativa del ciclismo como competención. Siempre nos quedará, sin embargo, la posibilidad de disfrutar de la bicicleta, cada uno en la medida de sus posibilidades y por puro placer personal.

Gracias Sergio. Es encomiable el trabajo de que desarrollas con este blog.Y lo abiertos que nos mantienes los ojos. Mucho ánimo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ay!

https://twitter.com/i/#!/jlmj2/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FxOyA0588

Antonio dijo...

Me sumo a todos los comentarios de ánimo y agradecimientos. Comparto ciento por ciento la opinión de que el juicio será un cachondeo. Nuevamente, cual políticos, se reirán en todo el careto de los pobres españolitos. Jamás sabremos, ojalá me equivoque, toda la verdad, conoceremos la verdad que ellos nos quieran contar....

Un abrazo. Repito algo que ya han dicho, gracias por abrinos los ojos.

Jordi dijo...

Pregunto: cómo estás tan seguro que clasicomano luigi es Cancellara?
Me sorprende tanta contundencia y a la vista de tu trayectoria estoy seguro que tienes información de primera mano que te lo indica.
Clasicomanos que llevara Luigi y que entrenen a las Islas hay varios...

Anónimo dijo...

Repasando el Twitter de Jose Luis Martinez, parece que tiene relación con Valverde i Matxín.
Con este último comparte una corazonada para el mundial 2013. A lo mejor los dos sabían lo que se llevó del almacén.

Anónimo dijo...

El juicio farsa... Batres tiene alzheimer y no se sentará en el banquillo.
Y el oscar es para...
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/01/24/mas_ciclismo/1359040167_218769.html


Por cierto con lo de Cancellara me has dejado estupefacto.

Me encanta el blog. Sigue así Sergio.

Mega.Torpe dijo...

Me sumo a las felicitaciones anteriores, pero también felicito a algunos de los comentarios anteriores.
Me he reído mucho con "A este ritmo muchos la van a palmar como Sor Maria antes de que se aclare la OP"
Y me ha gustado lo de "Siempre nos quedará...la posibilidad de disfrutar de la bicicleta, cada uno en la medida de sus posibilidades y por puro placer personal"

thevpi dijo...

Conversacion tuitera entre un periodista de Onda Regional de Murcia (que destapa que el presunto traficante jose luis martinez esta en la junta directiva de la F.Murciana de ciclismo, dato confirmado por el propio presidente) y un personajillo que se encarga del marketing en dicha federacion murciana

https://twitter.com/QUINMURCIA/status/294079315044352000

sin desperdicio las respuestas del desperdicio humano ese..............."no queria estar porque no tenia tiempo ", "es mi hamijo"

bonus track:

Entrevistamos a Alí Martínez Pérez, abogado del ex-ciclista profesional murciano José Luis Martínez, detenido en una operación contra el tráfico de anabolizantes.

http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEALACARTA&sit=c,5,ofs,0&serv=BlogPortal2&orden=1&idCarta=114&mOd=20967&autostart=RADIO

Robic dijo...

Me parece que eres injusto respecto a la dureza del tenis. Por mucho que hagan descansos, es un deporte muy físico, de ahí que el dopaje esté tan extendido. Resulta insultante ver cómo Djokovic se pasea tras meterse una paliza de cinco horas, cuando hace tres años se ahogaba (literalmente) en cuanto llegaba al quinto set. El único de los de arriba que de verdad ha pedido más controles es Federer, ha dicho que no es ninguna molestia siempre que se garantice la limpieza del deporte. Supongo que sabe que ha perdido muchas veces con tenistas completamente dopados. Perdón por el off topic, era al hilo de tu comentario.

Anónimo dijo...

Ojala fueses tu el juez de la O.P , eso si que seria un juicio de verdad y no la farsa que comentais, en fin, que el mundo ahora mismo esta lleno de imposibles, un saludo sergio, me encantan tus articulos.

Jose Antonio del Valle dijo...

Ferrari dice que Amstrong no necesitaba haberse dopado por su "talento" superior.

http://www.cycling.tv/ViewArticle.dbml?DB_OEM_ID=20300&ATCLID=206109761

No se lo cree ni él, por ahí tengo yo leído que sus pruebas de rendimieno fisiológico era más bien del montón, mientras que otros que sí que eran superdotados naturalmente (uno de ellos era Bassons, corregidme si me equivoco)tuvieron que dejar la bici por lo que la tuieron que dejar.

Anónimo dijo...

Dekker corrió la vuelta el año pasado.

Luis M. Mesino dijo...

Minuto 51, Landis y su cámara hipobárica "homemade".
http://www.youtube.com/watch?v=aII9woZqe18

Eurre dijo...

Ferrari dice que se puede ganar el tour sin doparse...

http://www.diariovasco.com/v/20130126/deportes/ciclismo/ferrari-replica-armstrong-puede-20130126.html

Julio Navarro dijo...

Hay una frase coosal en tu comentaro, que resume todo: somos al dopaje lo que Suiza al dinero. Imposible decir más con menos palabras. Ytodos sabemos quienes son los millonarios de este paraiso dopal.

aupa segovia dijo...

Y al final, ¿quién es el "clasicómano luigi", Fabián (hechos) o Dekker (confesión)?

Ljuvo dijo...

habrá sanción para Huerta?
Y Arribas ya no protege a jóvenes Liberty para que no haya una generación perdida. Ah! que ya se van retirando y tal, que pasaron 7 años.
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/01/26/actualidad/1359221755_319462.html
“Me llamó el del Huerto [el número 26, el que el sábado había pasado a comprar dos medios polos, dos bolsas]. Llegó 25 segundos tarde a la salida. Perdió 1.05, me dijo, pero llegó 25s tarde, me cago en la mar…” (una crónica de Efe de aquella etapa refleja aquel día que Luis León Sánchez, el murciano líder del Liberty, llegó 25s tarde a la rampa de salida de la Volta en Lloret de Mar, y perdió 1m 13s).

Anónimo dijo...

Un día de furia...
hemodruídica:

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/01/26/actualidad/1359221755_319462.html

Iznogoud

Anónimo dijo...

Por cierto, qué lamentable es todo...

ABC habla de cerca de 100 bolsas descubiertas...

http://www.abc.es/deportes/20130124/abci-cronologia-operacion-puerto-201301241839.html

El País de más de 200 bolsas halladas...

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/01/26/actualidad/1359221755_319462.html

Y nadie (al margen de este Blog) se digna a dar una explicación acerca de esta divergencia en las cifras.

Genial.

Fernando Pado dijo...

Visto lo visto, mi duda es hay algún atleta de élite que haya competido con cierto nivel sin trampas (dopage)

Anónimo dijo...

21 de enero: Declaraciones de Contador: "mi condición física no es realmente buena, voy bastante más retrasado que otros años, pero quiero que sea así. El Tour de San Luis me lo plantearé de forma distinta, al menos ese es el objetivo, ir con más tranquilidad."

26 de enero: Contador gana en un final en alto.

A este tío no hay que creerle ni una palabra.



Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Jrack ‏@JoanHorrach
Yo personalmente si hubiese sido Wiggins jamas hubiese hecho esas declaraciones, han sido inoportunas, quizas en el 2018 otro gallo cantará!

Fernando Pado dijo...

Hola Sergio, me gustaría conocer tu opinión¿Esto es trampa? http://www.medownicklasereyesurgery.com.au/laser-eye-surgery/tiger-woods/

ramontxu dijo...

Gran entrada. Realmente da la impresión que va ser otra farsa, una más, de este país

Pero creo que es obligatorio preguntarte por qué sabes que Cancellara es Clasicómano Luigi y lo que es más importante, por qué Dekker tiene unterés en tapar a Cancellara.

lebrun dijo...

Ljuvo, a mí también me ha sorprendido la mención explícita de Arribas a LL como Huerta. Pero luego queda más claro: el Blanco-Rabobank tiene pruebas y ya se lo ha expuesto a LL, así que antes o después saldría a la luz. Arribas sólo se apunta una medallita como periodista que da una pequeña exclusiva, pero no está traicionando a nadie dentro del pelotón.

De todas formas, es divertida su crónica de lo que tuvo que currar Eufemiano porque Batres se había ido de puente. ¿Quizá el asunto de Serrano en Tortona fue por una de esas bolsas que había tenido que "arreglar"?

Anónimo dijo...

Me parece maravilloso que el principaL dopador del pelotón se llamara Ferrari. Qué poético!

Dionís

Anónimo dijo...

Freire estaba en Rabobank...pero no sabía nada.

Anónimo dijo...

Gordo, paga el EPO. Primer aviso

rapafer dijo...

Hablando de ex-Rabobank, ayer mismo aterrizó Menchov en Tenerife Sur.

Anónimo dijo...

Sergio, ¿crees que de alguna manera podrías entrevistar a Manzano?

Gracias

Julio

Anónimo dijo...

Un "vellísimo" caso de arquología.
(Sin salir de tu blog)

www.laprovincia.es/top-canarias/2008/11/16/top-canarias-cristina-perez-deporte-hipocresia-abunda-dopaje-hablo-mundillo-viene-abajo/189917.html

Gracias.

Anónimo dijo...

la AMA pide las 200 bolsas de la Operación Truño!!!

mmmmh, empieza a oler a quemado¿?¿?

Gorgias dijo...

Acaban de decir en la SER que la jueza no considera relevante la información contenida en el ordeÑador de Eufemiano Fuentes (donde aparecen todos los nombres de los distintos deportes) porque aquí lo que se juzga es un delito contra la salud pública, no el dopaje.

Bien señores. Caso Cerrado.
El deporte patrio está salvado.

Anónimo dijo...

Hace no mucho, en su facebook, Gómez Noya colgaba fotos con Flecha en Hawaii, que habían coincidido allí, el primero compitiendo, el segundo de vacaciones...

Anónimo dijo...

Me han comentado que ayer en El Larguero, José Ramón de la Morena insinuaba que fue el presidente de un club de fútbol el que habló con el ministro para denunciar que había casos de dopaje en el fútbol y que esto lanza la OP. Joserra, ese personaje, dice que el presidente se entera de estos temas de dopaje (JR apunta a la Real Sociedad y a otro equipo sin nombrarlos explícitamente) porque él mismo le habla de que Fuente lleva a equipos de fútbol.

¿Alguien lo escuchó?

Anónimo dijo...

Aquí va la grabación en cuestión:

http://www.ivoox.com/si-se-hubiera-juzgado-ley-actual-audios-mp3_rf_1743903_1.html?autoplay=1

Anónimo dijo...

Tengo una duda, ya que lo que se juzga es un delito contra la salud pública, ¿se sabe qué médicos van a ser llamados a declarar por las acusaciones? Alguien capacitado tendrá que decir que esas prácticas atentaban contra la salud pública y si no hay ningún facultativo en España que se atreva a declarar contra un colegiado, habrán ido a buscarlo al extranjero.
¿La camaradería entre los licenciados en medicina conoce fronteras?

Anónimo dijo...

Eufemismo Fue..., perdón Eufemiano Fuentes: "Yo normalmente tengo un 52 de hematocrito y la UCI considera que más de 48 ya es sospechoso"

Nuestro Dr. Blood no necesita transfusiones, a él ya le sube por ósmosis.

Iznogoud.

Anónimo dijo...

Creo que la farsa de juicio esta siendo bastante movidita,ademas los medios estan hablando mucho y mejor que antes.
Eso si,la juez no ha querido saber de quien eran todos los motes..y eso que eufe se ha ofrecido a decirlos.Se lo ha preguntado el abogado de la uci,el de la ama y el de manzano però a esos no contesta.Que tio...
Saludos

Anónimo dijo...

Los periodistas extranjeros no dan credito... Que verguenza de pais

Anónimo dijo...

Una semana ya sin post nuevo.... el lunes empieza el juicio farsa.... estamos espectantes.... ande andarás Sergio?

Pedro dijo...

Los medios del pesebre y del abrevadero dicen que Eufemiano amenaza con soltar nombres de tenistas y futbolistas que eran clientes suyos, que cosas.