Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

30 enero, 2013

De mayor quiero ser luxemburgués


Marca del diablo y grifón de Luxemburgo, todo en uno
Hoy, siete meses después de su positivo, la Agencia Antidopaje del Gran Ducado ha comunicado a F. Schleck la sanción por su positivo en el pasado Tour de Francia. Lo ha hecho tras -al menos- tres aplazamientos, y lo ha hecho de una manera que a todos resultará familiar.

Para los paisanos de F. Schleck, que dado el tamaño del país y que la mayor parte son extranjeros se podrían calificar de familiares, el ciclista es merecedor de una sanción de sólo un año, cuando el reglamento indica para la sustancia enmascarante con la que dio positivo un mínimo de dos años.

No se conoce que F. Schleck haya colaborado con las autoridades, al contrario: sigue proclamando que es inocente, que no entiende el veredicto y que la sustancia entró en su organismo de una manera que desconoce, pero que desde luego es involuntaria. Un solomillo, mismamente.

La solución luxemburguesa para su hijo pródigo es la misma que aplicó España para su Alberto Contador en la primera fase del caso solomillo, y digo España con conocimiento de causa: no fue la autoridad competente, fue España, puesto que para eso el entonces presidente del Gobierno envió un SMS público apoyando la inocencia del corredor, un SMS que seguro que no influyó en la decisión del comité de sabios que impuso a Contador una primera sanción de un año.

Al corredor de Pinto tampoco le gustó demasiado lo que a todas luces, tanto en España como en Luxemburgo, es un flagrante trato de favor en interés de unos corredores especialistas en recibirlos por parte de las autoridades federativas y disciplinarias de sus respectivos países. Como son unos malcriados, todavía dicen que no están de acuerdo.

La actitud intransigente de Frank Schleck, al que su federación ya salvó de una manera increíble en el caso de los pagos a Eufemiano Fuentes, sólo lleva a una vía: la apelación de la AMA ante el TAS y los consiguientes dos años de sanción, que el corredor cumpliría el 12 de julio de 2014, a la considerable edad de 34 años, y tirándose dos años en blanco, porque al revés de Contador no ha podido competir desde su positivo.

A veces creo, y ejemplos no faltan, que los ciclistas están hechos de una pasta especial, especialmente a la altura del cerebro: te ponen un capote para lo que es un positivo de manual -en el Tour, justo antes de las etapas de montaña, tras una temporada cargada- se quede en un positivo light que le permita volver para una Vuelta con once finales en alto -y donde el mayor de los Schleck fue 5º en 2010, un logro pocas veces recordado- y no le parece suficiente.

Un análisis de la sentencia indica el pucherazo a favor de F. Schleck: sólo indican la cantidad de Xipamida en el organismo (tenía un hematocrito del 40%, punto 73) ya muy avanzada la sentencia, y a título exculpatorio (punto 83, 100 pg/mL), lo que produce vergüenza propia y ajena, especialmente porque se repite en boca de otro doctor/experto más adelante (punto 137). Por otra parte, resulta curioso ver que su sueldo estaba en 1´8 millones de euros por temporada (punto 114). Paga Luxemburgo, ya les digo.

 F. Schleck se perderá el Tour 2013, igual que se perdió el 2010 por caída en las primeras etapas, y el 2012 por el positivo. En 2011 fue tercero, algo que parece que ya no va a volver a repetir. Es un pésimo corolario para un equipo como el RadioShack, fundado para mayor gloria de los hermanos Schleck y con capital luxemburgués, y que en 2011 consiguió a última hora ganar el Giro de Lombardía con un gregario sin victorias tras un año muy negativo, y que en 2012 pasó lo de Bruyneel, lo de Fulgsang y lo de los hermanos Schleck, en otro año pésimo para lo que se ideó como un superequipo.

Ahora afrontan un 2013 con perspectivas muy bajas y con sólo dos corredores de nivel: Cancellara, que ya ha avanzado que pasa del Tour, y A. Schleck, cuyo rendimiento es una incógnita tras un año en blanco, y que salvo en 2009, sólo rinde en una única carrera en toda la temporada. O vuelve este año a su nivel habitual, o no se que será de un equipo formado para mayor lucimiento de los dos icónicos hermanos luxemburgueses.

Tampoco es que me interese mucho. A mí lo que me interesa es ser luxemburgués: 50.000 euros al año de renta media, la familia real apoyando a los deportistas, un equipo creado única y exclusivamente para el lucimiento de sus dos deportistas más famosos, y un sistema federativo y disciplinario al servicio de los intereses privados de la pareja Schleck. Me tengo que conformar con ser español, pero salvo en el caso de los dineros, tampoco es tanta la diferencia.
***
"El problema del ciclismo (...) son los arrepentidos". Lo escribe Arribas, sin citar la fuente, bajo un titular inequívoco. La virtud, mismamente.
***
(Relacionado con lo anterior) Según Basso, que no es ningún arrepentido y que entiende perfectamente las leyes del pelotón, "he recuperado mi dignidad". Hombre, sin decir ningún nombre, sin especificar ningún tratamiento, cumpliendo prácticamente la sanción máxima, con la famosa foto comiendo sandía....bueno, la dignidad de Basso está al mismo nivel que la de un verdugo, un concejal valenciano, un cacique gallego o un periodista español. El problema del ciclismo es que gente como Basso siga compitiendo, un problema que se soluciona con sanciones de por vida, damnatio memoriae y retirada de todo su palmarés. No hay otra solución.
***
Otro Rabobank se une a la cascada de confesiones, en este caso el alemán Niermann. Es un caso curioso: ha corrido toda su vida en el equipo holandés (hasta 2012, cuando se retiró), pero dice que sólo hubo dopaje organizado entre 2000 y 2003. Por su parte, Pedro Horrillo mejora aún más esta versión y dice que nunca hubo dopaje organizado en el equipo, donde estuvo cinco años y donde también se retiró. Flecha y Freire, especialmente el primero que sigue siendo ciclista en activo, no quieren dar declaraciones. Sí, Flecha, el que habla con Arribas en el 60% de los artículos del otrora prestigioso periodista.

Por cierto, sobre la credibilidad de Horrillo, recordemos dos momentos señeros: cuando se opuso al pasaporte biológico porque "la UCI quiere hacer un banco de datos a saber con que fines", o cuando no vio la mafia de Bettini en la famosa etapa Ponferrada-Zamora de la Vuelta de 2008. Si alguien entiende las leyes del pelotón es el ciclista de Ermua, que para algo dio positivo en una de sus mejores actuaciones como ciclista, en la Flecha de Brabante 2007. "Los que se aburren", en una frase de que se debería tragar, también tenemos bastante memoria.
***
Dag van Eslande, citado por Landis en su declaración a la Usada como médico dopador en el staff del UsPostal, era también inspector antidopaje.
***
Dani Moreno, El Hombre, vuelve mañana de Argentina. Se ha pasado en el cono sur un mes, y encima le viene ¿de rebote? la capitanía del Katusha para un montón de carreras, porque ya ha dicho que el se queda en el equipo haga lo que haga J. Rodríguez. Con esa preparación austral, me imagino un año de gloria para el corredor de Móstoles con peinado de Chiclana. De la Frontera. 
***
El golf es un deporte que se ha musculizado en los últimos años, algo a la vista de cualquiera. Como los biceps de Nadal. Ya saben de las relaciones del caído en desgracia Tiger Woods -¡pobre! sigue deprimido después de sus líos de faldas-, con un médico pillado cruzando la frontera entre Canadá y EEUU con un arsenal de drogas, por no hablar de la habitual propaganda en torno a la mejora de materiales para justificar esos pelotazos a cientos de metros.

Bueno, pues ahora el jugador del circuito PGA Vijay Singh, que pasaba por ser un estajanovista de su trabajo a sus 50 años, confiesa a Sports Illustrated que ha tomado sustancias prohibidas, en concreto un spray que tenía que aplicarse a la moderada dosis de ¡cada dos horas!. Y así, durante dos meses. Pagó por todo el tratamiento 9.000 dólares. Además, duerme bajo la influencia de "rayos" de colores, y se ha colocado inhibidores de frecuencia en muñecas y tobillos para anular la perniciosa influencia de los teléfonos móviles. Vamos, como Cristiano Ronaldo y su protector bucal.

A nivel oficial, la PGA sólo ha reconocido un caso de dopaje en toda su historia: el de Doug Barron en 2009. Cuando volvió en 2011 -después de que el organismo que regula el golf rebajase su sanción- lo hizo anunciando una droga a base de testosterona. Como John Bobitt haciendo pelis porno. El dopaje en el golf no existe, igual que en el tenis, el fútbol o el baloncesto.
***
¡Esa reaparición que siempre se retrasa! ¡Esa rodilla juguetona! Aquí ponen que Mogwli ha pasado cuatro controles antidopaje en las últimas dos semanas.  
***
(Relacionado con lo anterior) Estos días se desarrolla el vodevil del juicio de la Operación Puerto. Cuando pase algo interesante lo pondré. De momento, todo sigue el guión establecido, con una juez miembro de la Francisco de Vitoria haciendo méritos para la promoción jurídica. 


33 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en mi opinión lo que tiene Nadal es un par de cojones.

Anónimo dijo...

Y de medicos hace ya una decada. Lo dejaron fino al chaval

Sergio ciclismo dijo...

Es muy interesante tu aportación. Deduzco de un comentario tan bien expuesto, tan viril, que por lo menos Nadal es mejor que Armstrong, ¿no?

Anónimo dijo...

Lo de Nadal que huele tan mal que llega hasta Francia habría que preguntarselo al Dr. Eduardo Anitua (estomatólogo e "investigador" ¿?¿?)
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=10551045&postID=4706750406820873082

Por cierto creo que es una bellísima persona y respeta rajatabla el estatuto de los trbajadores (de los esclavos que construyeron las pirámides de Egipto)

Plataforma porque la plaza de la virgen blanca pase a ser la del susodicho

Sergio dijo...

Genial, como siempre. Gracias!

Anónimo dijo...

jajajajajjajajajajajajaja qué respuesta más cojonuda Sergio.

Anónimo dijo...

En tu entrada Biba Balverde,comentas en la foto de Pozzato"la decadencia",pues luego no le fue mal con un segundo puesto en Flandes,ya quisieran muchos esa decadencia,y por cierto que mania le tienes a los ciclistas de treintaytantos,parece que con esa edad no se pueda tener un gran nivel,te basas en algo cientificamente o lo dices simplemente porque te da la gana o porque te molesta ver a deportistas de elite veteranos,¿envidia?

saludos,
jose manuel.

Anónimo dijo...

Hombre Sergio , Armstrong un par de cojones está claro que no tiene..jejeje.
YO de tenis no entiendo , pero si fuera ciclismo, Nadal sería un bombero de manual.

Anónimo dijo...

Sergio, comenta lo de RSOC.
Si no es la REAL SOCIEDAD de fútbol, ¿que puede ser?

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jose Manuel: ¡me has pillado! Lo mio es todo envidia. Jo, que a estas alturas me acusen de tener tirria a Pozzato...

Anónimo: ¿Que es eso de RSOC?

Anónimo dijo...

Sergio, pues parece ser que hay documentos (no sé exactamente de qué tipo) de Eufemiano con las siglas RSOC y que coinciden (más o menos) con una gran temporada de la Real Sociedad en la Liga hasxta el punto de que estuvieron cerca de ganarla...

Por cierto, veo que también te llamó la atención esa frase del artículo de Arribas que puse en el post anterior. ¡Tremenda!

Yorick.

Anónimo dijo...

Aquí aparece el documento en cuestión, Sergio:

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/01/30/actualidad/1359545127_551407.html

Yorick.

Raúl dijo...

¿Nadie se pregunta por qué Eufemiano se está defendiendo de un delito del que nadie le acusa? ¿Por qué se enfanga en el tema del hematocrito bajo de los deportistas, en si sus prácticas eran dopantes o no? No se si quiere mantener su reputación (en el mundillo mafioso del doping, se entiende), o es algún tipo de "omertà"... Me parece que en Suiza no sólo estaba la pasta de Bárcenas, en alguna caja fuerte debe tener Eufe algún papelito comprometedor... Si un día apareciera esa piedra rosetta (aunque lo dudo, la primera que no quiere es la Jueza, y de ahí para arriba) verás la que se liaría...

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Yorick: creo que no has cogido la ironía. En la Operación Puerto no hubo otros deportes, aquí no se habla de fútbol y mire para otro lado.

Te recuerdo que a Delanueix le dieron el título de mejor entrenador. Por algo sería.

Raúl: esos "papelitos" existen, pero tampoco se han utilizado.

http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2010/06/que-fue-de-eufemiano-fuentes-i-la.html

Anónimo dijo...

Yo creo que Eufemiano se siente tan poderoso e intocable que hasta está disfrutando del juicio.
Que le diga la jueza que no diga nombres.....

Anónimo dijo...

Yorick

Eso mismo insinuaba José Ramón de la Morena en el Larguero el pasado lunez (puse un enlace al podcast en el post anterior)

agu39 dijo...

Otra vez Gracias¡. Merezco una explicación Sergio. Soy Chiclanero, ¿qué es eso de peinado de Chiclana de la Frontera?.
Saludos a todos y gracias otra vez a Sergio.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: así es.

Yonick: lo puedes volver a poner? Aunque no espero gran cosa, perdió todo su ímpetu con Gurpegui. El mejor que nadie sabe perfectamente que el fútbol es in-to-ca-ble.

Agu39: no es por nada en particular, me pareció un sitio racial para poner, con gente con mullet y coletilla. Seguramente será así en Chiclana-pueblo, pero no en La Barrosa. O en Sancti Petri. Envidia te tengo porque vivas en un sitio así.

Raúl dijo...

En realidad, no fue Eufemiano (al menos no directamente) el que trabajo con la Real en el año 2002, sino Jesús Losa (total, le pillaba cerca de los Madariaga Boys). Eufe sí estuvo en nómina de sus paisanos de Las Palmas. El resultado puede verse en esa base de datos sobre futbol que te recomendaban el otro día, vía twitter. Por sus logros futbolísticos los reconocereis...

Anónimo dijo...

Aquí va el enlace a 'El Larguero' otra vez:

http://www.ivoox.com/si-se-hubiera-juzgado-ley-actual-audios-mp3_rf_1743903_1.html?autoplay=1

Habla de Padilla, de su fichaje por el Athletic cobrando más de 100 millones, de los intentos del Barcelona por fichar a Eufemiano y a Padilla, del positivo de Gurpegui y de cómo la OP arranca de la presión del presidente del ¿Real Madrid? al ministro del Interior para que se investigue el doping en el fútbol

llefri dijo...

Creo que el enlace al que os referís de De La Morena es el siguiente:

http://www.ivoox.com/si-se-hubiera-juzgado-ley-actual-audios-mp3_rf_1743903_1.html?autoplay=1

Anónimo dijo...

En un ratito da Michael Rasmussen una rueda de prensa. Dicen en Dinamarca que va a admitir que se ha dopado. Parece que ha llegado a algún acuerdo con la Federación Danesa después de dar nombres...

Gurpe dijo...

Por fin alguien que escribe la juez. Con todas sus letras. Enhorabuena por eso.

Salva dijo...

No hay que ser muy listo para darse cuenta que Eufe está en su salsa con todo esto, como a el le gusta: Sintiéndose importante, "mis clientes eran ciclistas, tenistas, futbolistas, boxeadores,..". Pasándoselo bien, "Manzano era un cocainómano, me llamaba su madre..."
Poniéndose gallito, "Si usted me lo pide yo le identifico cada uno de los códigos de los clientes con los que trabajé" Por supuesto el otro le respondió que no era necesario y seguramente se le hayan quitado las ganas de preguntarle más cosas, vaya que la cague y se destape la verdad.
Además de todo esto, aprovechó para dar algunas clases de medicina. "Metíamos latas de refrescos con las bolsas de sangre porque.."

Lo dicho, su circo, todo esto se podría llamar "el show del intocable".

Iago Malpica dijo...

Lo de la Operación Puerto ya supera todo lo imaginable. En qué clase de juicio no se permite a uno de los implicados (el principal y más relevante) que aporte datos sobre sus clientes? Es eso "llegar hasta el final" como se intenta vender desde el COE y el CSD? Lo único relevante que se podía esperar del juicio era que Eufemiano desvelase a sus clientes, sobre todo los no ciclistas.

Lo de F. Schelck es una sanción "a lo Contador" en toda regla.

Rasmussen ha declarado que corrió dopado toda su vida, desde 1998 al 2010. http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=59043

Anónimo dijo...

Cómo será el circo de la operación Puerto, que hasta Arribas se escandaliza...

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/01/30/actualidad/1359545127_551407.html

Hay tantas posibilidades de que salga a la luz la verdad como de que dimita el gobierno por el juicio de Bárcenas.

En este país ya no hay vergüenza.


Oscar

Anónimo dijo...

Nota: en la construcción de las pirámides no trabajaron esclavos. NI estaban dopados.

Anónimo dijo...

Sergio, ¿qué es eso de Cristiano Ronaldo y su protector bucal? no me suena haberlo leído u oído nunca...

Anónimo dijo...

http://elpais.com/diario/2006/06/05/deportes/1149458408_850215.html

Sergio ,sabrías decirnos de quien hablan en el primer parrafo,donde dice "Eufemiano eres el puto amo"

Anónimo dijo...

"Aunque en un principio estaba citado para declarar el 15 de febrero, fecha en la que estará en Omán disputando su Tour, Alberto Contador, uno de los 14 ciclistas que testificarán, lo hará personalmente en persona el 5 de febrero (se corre la Vuelta a Mallorca, en la que no participa), por lo que finalmente no lo hará por videoconferencia."

Pues sí que es fuerte la OP, Arribas ya escribe como un nini cualquiera, víctima de la LOGSE. Yo, personalmente en persona, ya no entiendo nada.

Iznogoud.

Anónimo dijo...

Nota: será que hay teorías que dicen que no fueron esclavos, quizá, desde luego tuvo que ser trabajo de esclavos, y sus condiciones laborales (teorizo) que no contendrían muchos derechos, en caso de no ser esclavos. De todas formas te deseo las mismas condiciones laborales que los obreros de las pirámides y empleados del superdentista vitoriano

¿quien habla de esclavos dopados?

Un regalo que te vendrá muy bien en el futuro: (para prosperar en tu oficio tb) http://www.educaweb.com/cursos-de/lectura-comprensiva/

Dodot dijo...

TEMA DOPING.
La AMA debería tener varias bolsas de sangre por corredor y los controles antidoping deberían ser al contrario: Llega un tío de la AMA a las 6 de la mañana y te mete sangre -durante pruebas, incluso. Si total están acostumbrados-.

Miguel dijo...

Supongo que no da tiempo a tener nociones básicas de física cuando uno se dedica a despotricar tanto a través de un blog, así que sólo apuntaré que la mejora del material de golf es más que evidente. Eso está demostrado en test hechos con robots. Varias limitaciones de diseño, tanto en volumen como en elasticidad como en diseño de estrías, se han establecido por la mejora comprobada esos experimentos.

Por otra parte, es innegable que una proporción se dopa. ¿Cuántos? Ni idea. Pero si hasta los científicos nos "dopamos"...
http://www.nature.com/news/2008/080409/full/452674a.html

¿Qué hacemos con los resultados publicados por gente que se dopa? ¿Los retiramos? ¿Y la técnica PCR ideada por Kary Mullis bajo los efectos del LSD? ¿Inválida también? Hay que tener en cuenta que el uso de drogas, en este caso, influye en quién consigue puestos de trabajo fijos (y dignos).

Por último, el medicamento que uso para las migrañas está en la lista de productos dopantes. ¿Estoy moralmente obligado a no competir como aficionado en ningún deporte?

PS: Parece que a google no le gustan mis comentarios...