Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

01 febrero, 2013

Rasmussen nunca dio positivo

Ayer el día comenzó agitado: a primera hora se difundió que Michael Rasmussen, que no necesita presentación, iba a dar una rueda de prensa a las 14:00; y que después, a las 15:30, iba a haber otra rueda de prensa a cargo del Antidopaje Danés. Avanzada la manaña, la tele pública danesa confirmó que haría una entrevista a Rasmussen a eso de las 21:00. Todo en el mismo día y sin previo aviso.

Evidentemente, Rasmussen iba a confesar su dopaje, que siempre había negado. A la hora acordada, compareció visiblemente demacrado -y considerando su habitual aspecto físico, eso es mucho-  y rodeado de publicidad de su equipo actual, el Christina Watches. También estaban los patrones.

De una manera muy breve, concisa y llorona, el escalador danés especifícó que se había dopado desde 1998 hasta 2010 sin interrupción, con el arsenal típico de "EPO, bolsas de sangre, cortisona, hormona de crecimiento e insulina". También que dejaba el ciclismo. Hora y media después, el Antidopaje Danés empezó su rueda de prensa apuntando que al ciclista se le había olvidado citar "DynEPO", lo que tiene su interés.

Al borde del llanto, Rasmussen admitió que había colaborado "al 100%" con la agencia antidopaje de su país natal, con la francesa, con la Usada y, especialmente relevante, con la AMA, que siempre es la más cualificada para esto. Ninguna de las cuatro agencias referidas ha salido para enmendar la declaración del delgadísimo escalador, que parece bastante cierta, por este aspecto interesante:

Al revés que la gran mayoría de los que confiesan -salvo Sinkewitz-, Rasmussen no ha querido reservar nada de su pasado lejos de la mácula del dopaje, incluyendo su exitoso pasado en el mountain-bike, donde llegó a ser campeón del mundo en 1999: ganó dopado. Podría haber dicho que empezó cuando pasó a profesionales en 2001 en el CSC de Riis, pero no: por eso parece que es verdad lo que dice.

¿Y por qué ahora? Evidentemente, por la marejada que viene de Holanda en torno al caso Rabobank: no sabemos si fue primero T. Dekker el que quiso hablar, o Rasmussen, pero ambos casos se retroalimentan. Ambos tienen que hablar de HumanPlasma, ambos estuvieron en ese Tour 2007 donde el joven holandés subió Palhieres silbando y el danés estuvo a punto de ganar la carrera.

En España, siempre bien informados
Además, Rasmussen ha apuntado a que quiere volver como director del Christina Watches cuando haya cumplido su nueva sanción (que parece que será rebajada de los ocho años facultativos por reincidente a sólo dos por colaborar), lo que no es especialmente favorecedor para el ciclismo. Ha estado mintiendo durante ¡catorce! años. De momento, se dedicará a vender relojes.

Ya por la noche, ante la tele danesa -y conozco esto gracias a la transcripción al inglés de @mrconde- Rasmussen se mostró más explícito: "Durante mi carrera he probado diferentes métodos de dopaje, por lo que al final alcanzas una gran maestría en "prepararte" para las grandes citas", que combinado con "en el Rabobank sólo querían que fuésemos rápido en las carreras, y no preguntaban como lo conseguías", indican que el acuerdo extrajudicial que alcanzó con su antiguo equipo por la demanda por despido improcedente en 2007 incluía una claúsula para no hablar mal de la escuadra holandesa.

Supongo que la AMA no se habrá tragado esta trola, pero quizás sea mucho suponer. "Por eso me iba a Livigno a chutarme EPO, HGH y todo lo necesario para prepararme. En esos momentos de preparación, siempre estaba "positivo", por lo que me tenía que esconder. Nunca fui a Mexico para prepararme". Y sin que lo supiese el equipo. Ya.

¿Y cómo es posible que nunca diese positivo en carrera? "Supongo que los controles no eran muy buenos" ¿Por qué se siguió dopando durante su suspensión entre 2007 y 2009? "Supuse que los mejores equipos querrían contratar a su vuelta al mejor escalador del mundo". Esta declaración es tremenda, porque es lo mismo que argumenta un yonki de las llamadas "drogas sociales" para justificar su adicción: mantener el nivel.

Con su pareja mexicana
Del día de furia de Rasmussen, a pesar de que la parte del león la ha reservado para las autoridades, se pueden colegir muchas cosas. La primera, muy evidente, es que los controles antidopaje sirven para muy poco: Rasmussen nunca dio positivo en doce años de droga por un tubo, igual que no han dado Armstrong, Ullrich, Basso o Valverde. No es que "los controles no sean muy buenos", es que la trampa es mayor, por eso la única solución es la sanción de por vida a los que caen. Y seguir mejorando los controles, porque el nivel de mentira es patológico.

La segunda es que Riis vuelve a quedar manchado: fue quien pasó a profesional a su compatriota en 2001 con el CSC, donde estuvo dos años. Ahí también se dopaba, algo que también han corroborado Hamilton -con el que coincidió en 2002- y que se niegan a admitir, estableciendo extraños cordones sanitarios en su carrera deportiva, gente como Julich o Basso. Riis sigue siendo una vergüenza para este deporte: que siga vinculado a él y que encima reciba elogios por su buen hacer.

Seguramente conocedor de la ronda de delaciones que había emprendido Rasmussen, el taimado calvo danés ya dejó filtrar hace dos semanas que en 2002 había avisado a Rabobank sobre los extraños comportamientos de Rasmussen, corredor al que acababan de fichar. Cubríendose las espaldas, una vez más. No me creo eso de Riis, y menos en esa época: sería romper todas las leyes del pelotón, esas que tan bien interpreta Mr. 60%.

Ehhhhh tío, devuélveme mi Tour...dame un euro para el bus
Riis afronta 2013 con un Saxo Bank renovado en torno a la figura de Alberto Contador, pero den por seguro que nadie vinculará a ambos. Contador, el que se llevó el Tour que iba a ganar Rasmussen, y lo hizo enrolado en el Discovery Channel de Bruyneel, lleno de corredores que dejaron el doping ¡oh casualidad! el año antes. Ayer Riis, ¡oh casualidad!, anunciaba nuevos copatrocinadores para su equipo, el mismo donde sigue ¡¡¡¡¡¡Benjamin Noval!!!!!!

La tercera es que el mountain-bike también queda manchado. Últimamente salen muchas modalidades fuera del ciclismo de carretera masculino en este blog, pero la realidad manda. Por aquella época en la que Rasmussen era una de las estrellas de la modalidad, también competía Evans. Ya saben eso del "level playfield". Y bueno, también la inocencia impostada en la que se mueven deportes como el BTT, el triatlón y, en general, todos los de resistencia: están tanto o más podridos que el ciclismo. Y el "más" viene porque, al no reconocer la realidad y vivir todavía en la edad de la inocencia, los desmanes son mayores. Un saludo a todos los seguidores y practicantes de estas modalidades y deportes que siguen este blog: el mundo es así y no lo he inventado yo.

La cuarta es la extraña acotación del antidopaje danés con lo de "y DynEPO". No es tan extraña si se tiene en cuenta que fue la misma sustancia con la que dio positivo retroactivamente -en una historia que dice muchísimo sobre el ciclismo- Thomas Dekker. Por lo que cuentan desde las cavernas del pelotón, la DynEPO, especialmente en microdosis, sigue siendo virtualmente indetectable, a pesar de que los laboratorios antidopaje han aislado las moléculas específicas que la diferencian de la EPO corriente o de la CERA hace tiempo. Esto es un aviso a todos los integrantes del Rabobank de aquellos años, que todavía tienen muestras congeladas que pueden ser analizadas buscando, una y otra vez, DynEPO. No pasará, pero es tecnológica y legalmente posible.

Adiós
La quinta es el extraño mensaje de los patrones del Christina Watches, respaldando a alguien que ayer daba toda la imagen de un Pantani: trabajo intermedio en la empresa hasta coger el volante cuanto antes mejor. Ese mensaje de limpieza y pulcritud -el propio Rasmussen dice que dejó la droga en 2010 en ese equipo porque sabía que ya no iba a ir a ninguna carrera de nivel, y ojo al razonamiento- casa muy mal con la pretensión de fichar a Constantino Zaballa, por no decir que tienen a Schumacher en sus filas, que el año pasado hizo una gran temporada. Claus Embo, el patrón, lloró un poco al final de la rueda de prensa: "hoy es un día feliz, un día de fiesta, estamos intentando hacer del ciclismo un deporte mejor". ¿Fichando a Zaballa? Venga......

Y la sexta es lo sumamente extraño que, habiendo declarado ante tantos sitios diferentes, no se haya producido ninguna filtración. Ayer sonaba como uno de los delatados el nombre de Nicki Sorensen -el único de los que estaban en el CSC 2001-2002 que sigue en activo-, un auténtico politoxicomano muy apreciado por su actual jefe de filas, que exigió que estuviese en su Vuelta victoriosa de 2012. Habrá que ver qué carreras disputa este año, pero ya digo que si todavía está Benjamín Noval en el equipo poco podemos esperar. Como casi siempre que hay confesiones, sólo afectan al propio interesado, que nunca dio positivo.
***
La Vuelta a Murcia de este año constará de ¡una etapa!. Ya que pasa al formato prueba de un día, podrían llamarla Memorial Jose Luis Martínez, y hacer un homenaje a todos los chaperones murcianos, que al parecer son muchos.
***
La Federación Belga cierra por cuestiones legales la investigación abierta a Bruyneel. Por si había alguna duda, el responsable advierte a sus vecinos holandeses sobre su comisión de la verdad: "¿Dónde quieren llegar? ¿A Zoetelmek?" Más claro, agua: es la misma federación que ha acabado dejando en blanco al positivo y sancionado Leukemans, que no investigó la confesión con la boquita cerrada de Museeuw, o que ampara a Lefevre.
***
Armstrong contesta un Q&A en cyclingnews.com, un medio ya identificado por Landis como asquerosamente pastelero con el americano y con la UCI, cuando no directamente conchabado. Es patético, y no pasa por entrevista. Lo mejor de todo es cuando, al final de su breve galería de justificaciones, Armstrong dice que cada generación ha ido dopada y cita a Bartali, del que estoy seguro que no conoce el nombre de pila.
***
Este modestísimo blog cumple hoy ocho años, una cifra respetable bajo cualquier perspectiva. Evidentemente, en tan largo espacio de tiempo pasan muchas cosas. No se si habrá algo establecido como crisis de los ocho años, pero se parece bastante a lo que estoy atravesando: o redoblar o dejarlo. Siempre igual.

108 comentarios:

Vier dijo...

Genial el pie de foto de Contador y Rasmussen! Me cuesta entender que alguien haya podido drogarse tanto estando sancionado y durante los muchos años que no ganó nada de nada, habrá que seguirle la pista a ver si llega a los 50.

Caisse dijo...

Mi más sincera enhorabuena por estos 8 años, ojalá tuvieras una plataforma con más difusión y ésta forma de hacer periodismo se fuera expandiendo.

Nosé si me recuerdas, pero con todo lo de Valverde tuvimos una buenas discusiones hace un par de años. Tenía toda la razón, era un dopado como tantos otros al que mi "pasión" me impedía ver así... te pido disculpas por ello.

Espero con ansia tu opinión sobre la OP conforme vaya avanzando el juicio, pero ya te he leído que no esperas gran cosa... espero que no sea así. Yo quiero pensar que con muchos deportes y deportistas en España pasará como con Lance; en su momento se oían rumores y parecía que nunca pasaría nada, pero, la verdad es implacable y acaba saliendo a la luz. Ojalá pase lo mismo. Gracias por tu labor y no lo dudes nunca: ¡REDOBLA!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Sergio. Sigue así.

Anónimo dijo...

Hobre continúa con el blog, no lo dejes ...

Carlos Blázquez dijo...

Redobla ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Ánimo con el blog. Hoy en día hay fórmulas para ganar algo de dinero y creo que somos unos cuantos los que estamos dispuestos a pagar por leerte.

Anónimo dijo...

No lo dejes Sergio, tus entradas son de las pocas cosas que sigo y más espero. Gracias por tu tiempo y trabajo.

Rabassa

Borf dijo...

Pues felicidades por los 8 años, y enhorabuenta por el trabajo de todo este tiempo. Que te vamos a decir nosotros, que redobles...

Coincido con Vier, me he tronchado con lo del euro para el bus.

En la encuesta sobre que esperamos acerca de la O.P. he marcado "Otros" ya que no están como opciones las unicas respuestas que hubiese marcado: "Nada" o "Vender algún periódico más".

culogordo dijo...

Sergio enhorabuena por esta frase:
"Y bueno, también la inocencia impostada en la que se mueven deportes como el BTT, el triatlón y, en general, todos los de resistencia: están tanto o más podridos que el ciclismo."
Dejo dos links que hablan muy claro sobre el doping en el triatlón, ese deporte de "moda" plagado de inmaculados deportistas. Armstrong se crió en él y ha dicho cosas como las que dice Sergio "Todos los deportes de resistencia".
http://www.slowtwitch.com/Features/The_State_of_doping_in_triathlon_265.html
http://www.guardian.co.uk/sport/datablog/2012/jul/04/olympics-2012-athletics

GhostofCain dijo...

Me uno a la gente que quiere que el blog siga. Saludos desde Reino Unido.

Dorsal 80 dijo...

Sergio, este blog es la verdadera vanguardia, bien lo sabes. Ahora menos que nunca debes aflojar. Redobla, y lo que sea que necsites, aqui muchos estaríamos dispuestos a darte una mano.
Saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

Si lo dejas que sea porque te pasan un sobre bien gordito para pagarte las vacaciones, pero que no sea por desidia...
Seguro que algunos iniciaban una colecta y hasta veiamos maillots y coches de equipo con lavitos de colores!

Anónimo dijo...

Sergio te sigo des de 2007, he posteado pocas veces, pero cada día me paso por tu blog.

era un seguidor de Tour y Vuelta exclusivamente y algun mundial.

Palabras como:

Kepelmuur,(él que visité el año pasado en un viaje a Belgica) Kopenberg, el bosque de Arenberg, Carrefour de l'arbre, Cipressa, Poggio, Huy, la Redoute...serian desconocidas para mi sin este blog.

Enhorabuena por estos años!

Mariano dijo...

Yo también te animo a seguir. Pero a veces me planteo si realmente la gente quiere saber que sus ídolos van dopados. Si realmente es algo que le importe. Tu llevas años denunciando cosas que con mirarse un poco las hemerotecas y una mirada un poco critica son evidentes y la gente no es tonta y prefiere mirar hacia otro lado. Des del jamaicano volador, el tenista culturista o aquel que descubre que es celiaco y se dispara, pasando por el mito ÑBA que salio de Europa siendo un fideo y ahora es un tocho o el futbolista portugues que señala su hipertrofiada pierna como homenajeando a quien le hace los pinchazos. Por no hablar de béisbol o demás ligas americanas donde el dopaje es algo reconocido. Y ya en el caso del ciclismo o el atletismo no hace falta aplicar la lógica aristotélica para ver que no tiene ningún sentido que deportistas que pasan muy de largo la treintena digan que están en su mejor momento y obtengan sus mejores resultados. O que un país que nunca ha destacado en nada, a partir de unas Olimpiadas, se dedique a vacilar diciendo a que quieres que te gane. Lo dicho la gente tan tonta no es. Les gusta consumir las victorias impresionantes y si de paso hay una historia lacrimosa de superación detrás mejor que mejor. Eh que somos un país de vergüenza pero somos HISPANOS. Otra cosa es que les importe una mierda la salud de esos deportistas a la larga y como nos retrata como sociedad.
Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tantos años de blog, en los que la concepción de doping en el ciclismo ha cambiado gracias a tantos casos, y gracias a blogs como éste. Debe ser duro escribir cada pocos días acerca de las cloacas de este deporte; ánimo para seguir en la brecha. Los otoños de los últimos años están siendo duros, pero es llegar marzo-abril con sus clásicas y me sigue encantando el ciclismo.

Respecto a las observaciones que haces acerca de Rasmussen, Bjarne Riis es uno de los mayores vasos comunicantes en este ciclismo; no entiendo cómo habiendo declarado tantos ciclistas que en sus equipos siempre ha habido mandanga, le permitan seguir ejerciendo. Y luego Don Solomillo se ofusca cuando se duda constantemente de su rendimiento; hombre, en que con esos directores de orquesta que tiene y ha tenido (Sáiz, Bruynell, Riss)…

Relacionándolo con Riis, Biciciclismo.com me parece una web completa acerca de diversas noticias diarias de ciclismo, pero apesta su tratamiento del dopaje. Yo leo las noticias al respecto con pinza, debido a su condescendencia. La gota que colma mi vaso es lo siguiente: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=59031 ¡Ni una sola referencia a su 60% y Hautacam en plato!

Del juicio de la OP, si existe alguna mínima esperanza, será la declaración de Hamilton. Pero habida cuenta de la que la juez es de la Francisco de Vitoria tampoco se puede esperar demasiado interés.

Ánimo para seguir en la brecha. ¡Que marzo-abril está ahí mismo!

Un saludo, Aitor.

Anónimo dijo...

Redobla!

Anónimo dijo...

Redobla esfuerzos. Tarde o temprano, lo que haces, tiene que ser recompensado. Muy grande. Felicidades

Garrote dijo...

La verdad que no sé qué hay que hacer para que la gente vea de una vez que uno puede doparse toda la vida y no dar nunca positivo.

Al margen de esto, ENHORABUENA por tu octavo cumpleaños, y desde aquí darte muchos ánimos y pedirte que no dejes de escribir. Desde luego para mí eres la auténtica referencia del Ciclismo en este país.

Saludos.

Guille Ortiz dijo...

Redobla, Sergio. Supongo que es jodido que nadie reconozca los méritos de estos ocho años en los grandes medios pero si los grandes medios son una mierda, no te preocupes por eso. Muchos, muchísimos, hemos descubierto las entrañas del ciclismo -y no solo el ciclismo- gracias a ti y sería un palo enorme que lo dejaras. No estás clamando en el desierto ni nada de eso. Te leemos, te respetamos, nos haces pensar. A veces pensamos que eres un idiota y a veces que eres un genio. Como tú de muchos de nosotros, seguro. Pero lo que estás haciendo es histórico, tío. HIS-TÓ-RI-CO, así que sin miedo y para adelante si tienes fuerzas. Si no, a reservarte, pero sin abandonarnos, por favor. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los 8 años de blog.

Puede que tú estés perdiendo motivación para escribir, pero los que te seguimos no perdemos la motivación de seguir leyéndote. Ánimo y a por los 10!


Anónimo dijo...

Full gas, Sergio, full gas! Redobla por favor.

Si te sirve de algo, a mí particularmente tu blog me ha enseñado no sólo otra perspectiva del ciclismo en ruta profesional, sino una manera diferente a aproximarme y observar los problemas y la forma de gestionarlos, en especial de nuestra Ejpaña, que diría Bono, que ahora mismo es una fosa séptica moral.

Muchas gracias

Abuelo Cebolleta dijo...

Descubrí tu blog hace 2 semanas de pura casualidad (a raíz de lo de Oprah, creo que Manzano dijo algo de Santi Blanco y buscando acordarme de cómo había acabado el hombre promesa de hace 15 anos caí en Ciclismo 2005). Encontré tu blog tarde. Yo era un enamorado del ciclismo que mandé ese deporte a la mierda poco después de que se destapase el caso Festina. Mierda de adolescencia desperdiciada admirando a Indurain o recordando embelesado esas fotos que me había podido hacer con Antonio Martin después de quedar décimo el el Tour y antes de fallecer atropellado. De tanto en tanto, haciendo un ejercicio de masoquismo, vomitaba cual bulímica escuchando la basura de Perico y Carlos de Andrés (sueldos pagados por todos nosotros), o estimulando una úlcera de estómago leyendo la mierda hipócrita de Horrillo en El País. Llegué a la conclusión, de que el nivel intelectual del ciclista medio, es muy reducido y que, si el del periodista deportivo anda a la par, el del aficionado al ciclismo debía de ser parecido. Sólo así se explicaba que golfos como Ares, el Bizco de la Ser o antano Butanito, pudiesen seguir gozando de la confianza del populacho después de esconder toda la basura que ellos, que convivían con los ciclistas en una o más grandes de 3 semanas al ano, tenían que conocer forzosamente. Escuchando el otro día a Ares comparando lo de Armstrong con frenar antes del radar para luego volver a acelerar, y especialmente escuchar la vehemencia con que lo decía, me produjo tanto asco, que no sé si es que yo me he vuelto imbécil o es que este país se ha ido irremediablemente a l infierno. Total, que menos rollo por mi parte, y simplemente decirte que me quede anonadado de encontrar a alguien que es capaz de escribir como tú de ciclismo. Que es capaz de hilvanar y conectar datos de esta manera. Con una profesionalidad y una moral, que cualquier juntaletras de los que cobran por escribir o hablar de ciclismo debería sonrojarse al leer lo que escribes y compararlo con la mierda que escriben/hablan ellos. Por lo tanto, si lo quieres dejar, déjalo (llevo tantos anos de retraso con tu Blog, que tengo para muchas lecturas), pero sería una lástima perder una referencia de la calidad de la que tu produces, en un mundo tan mediocre.

Anónimo dijo...

Como dicen algunos compañeros: sin duda ¡redobla! no sé si servira para que te animes a seguir escribiendo, pero por lo menos que no digan que no hacemos nada para evitarlo.

Excelente post, como siempre

Saludos,
Juan

Anónimo dijo...

También descubrí tu blog por casualidad hace unos meses, y cada día me conecto ansioso esperando leer una crónica tuya. Despues de releerte durante este tiempo he aprendido a ver las entrañas del deporte en general y sobretodo descubrir que no todo está podrido y que aún queda gente ( aunque sea lógicamente amparándose en el necesario anonimato) que nos cuenta las verdades. Espero y deseo poder seguir leyéndote.
Alex Kidd.

Dédalo dijo...

Feliz cumpleaños!!

Creo que este cumpleaños es diferente, la cloaca SOCIAL y la cloaca DEPORTIVA huelen profunda y asquerosamente a podrido.
El camino que recoreremos es una incognita. Tú, has hecho y haces algo que es referencia no solo a nosotros sino a profesionales,
independientemente de gustos y discusiones, el fondo es evidentisimo.
Una idea!!.....No redobles!!.... simplemente un puntito mas,ese puntito puede reventar el resto del pelotón que va a rueda.
Sencillamente, escribe un libro,:-)

Gracias al resto por hacer que esto no sea un penoso foro.

David dijo...

Suelo comentar muy poco, pero la visita diaria a este blog no me la salto nunca.
Solo te pido(aunque no tengo ningun tipo de derecho a ello) que continues con este sitio, con tus informaciones, tus articulos y tus conclusiones. Me atreveria a decir que es lo mas profesional y real que vamos a leer en castellano acerca del ciclismo jamas.
Te descubri hace unos meses y voy repasando con gran interes tus articulos antiguos(voy por 2009) y creo que despues de todas las amenazas, los insultos y los desaires que te han lanzado cuando decias la verdad te mereces mas que nunca contar esa verdad, ahora que es mas visible que nunca.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sergio, mientras siga siendo tu verdadera opinión, tienes que redoblar.
Si tienes que escribir algo que no es verdad, cierra el chiringuito

Anónimo dijo...

No soy quién para pedirte nada. Pero solo eso, que yo también te leo siempre y posteo casi nunca. Para que quede constancia. Saludos, y enhorabuena.

tarin dijo...

Yo tambien soy otro asiduo lector (aunque poco participativo) tanto de este blog como el de politica menor. Te sigo desde hace 5 años, y desde luego es un placer leerte. La verdad es que sería una pena perder este referente, y me uno a los apoyos de toda la gente.

Eutsi gogor, sergio

Anónimo dijo...

otro que se suma al coro de redobla, pero aquí y en Política Menor....



gracias por todo

lov

jefe dijo...

Decir que redobles es fácil para los que leemos, así que haz lo que te procure más satisfacción. Después de 8 años manteniendo el blog (y aumentando los lectores) con ese nivel de dedicación y trabajo altruista puedes estar más que satisfecho. Intuyo que te gusta demasiado escribir y el ciclismo como para dejarlo, aunque todo tiene un final. Personalmente, lo que más me ha marcado de este blog es el tema de "los vasos comunicantes", un pensamiento que tenía latente pero que nunca acerté a describirlo tan certeramente como lo hiciste tú. Y lo mejor es que eso se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, que es cuando algo sirve de veras (ahora que está candente el tema de sobres y sobresueldos, no se queden en la superficie y apliquen esta teoría).

Un saludo y seguiré leyéndote hasta que te hartes, como hago desde que empezaste.

Anónimo dijo...

Yo también me sumo a las felicitaciones, los agradecimientos y las muestras de apoyo. Desde el 2007 no me pierdo una entrada. Lo mismo para "Política menor".
Raúl

Dardo dijo...

Otro seguidor que te anima a seguir con los dos blogs.

ander dijo...



Jajjjajjjajjjajjjja, "Full gas, Sergio, full gas!!!!!", vaya risas me he echado.

Muchas felicidades, Zorionak, de verdad.

Bufff, este Blog tiene muchísimo nivel, este Blog ha hecho cambiar la percepción que teníamos sobre el ciclismo a mucha, mucha gente.

Bueno, sobre el ciclismo, y sobre el deporte en general.

Yo te mando muchos ánimos desde mi teclado, ten claro que no estás solo.

Un abrazo, eres un crack.

Anónimo dijo...

Sergio, no lo dejes NI DE COÑA, si hay que pagar se paga, piensa una fórmula, estoy seguro de que te sorprenderás.

Mucho ánimo máquina!

Anónimo dijo...

Yo entiendo tu hartazgo, sobre todo después de el Otoño/Invierno que llevamos, donde todo es mierda.

Lo peor es que ahora que todo el mundo está viendo lo que tu nos enseñaste hace tiempo, TODO VA A SEGUIR IGUAL.

A ver si la primavera, con sus grandes citas, te anima. ;-)

Un artículo que me ha gustado (olvida que es dentro del MatxinBlog) de un joven ciclista que no tengo ni idea de quien es.

http://zonamatxin.blogspot.com.es/2013/02/suenos-y-futuro-de-un-invierno-ciclista.html

Barko.

lebrun dijo...

Sergio, llevo más de 7 años leyéndote a diario, ¡no nos dejes!

Troll del Tesoro dijo...

Te leo aqui desde 2006, y tambien te sigo en Twitter, aunque últimamente posteo poquito, pues en verdad raramente hay algo que añadir al tema del post que no sea relativao a algún lapsus sin mayor importancia, que rapidamente es subsanado ya por el propio blogger o por los comentarios de los léctores. Tanto el blog cómo tus twits son para mi de consulta diaria, y nunca podre agradecerte lo suficiente la existencia de estos espacios, pues durante mucho tiempo las alternativas eran las diversas publicaciones "especializadas" en ciclismo, que por suerte hace años que no tengo que sufrir. De manera absolutamente egoista e interesada deseo que sigas así por muchos años, y por supuesto, pagaría por leerte, que menos.

R.Ferradás dijo...

No soy muy dado a hacer comentarios, a pesar de el seguimiento que hago de tu blog. Pero, ante la información, con duda incluida, del último suelto, me ha parecido un momento oportuno:
Felicidades por el cumpleaños, y por supuesto, Redobla.

Saludos

Anónimo dijo...

Llevo leyendo el blog desde el 2006, desde que mis padres pusieron el adsl en casa. Parece que era ayer cuando vi lo bien que escribias y echando calculos resulta que he pasado casi un tercio de mi vida entrando cada dia por aqui! He vivido momentos de satisfaccion increibles siguiendo este blog, comentando de vez en cuando... Y la de cosas que han pasado! Ahora mismo es un placer leerte desde mi smartphone. Zorionak sergio! Full gas! Jajaja

Iago Malpica dijo...

Otro gran post. Lo que más me sorprende de Rasmussen son dos cosas: 1.- Que confiese que corrió dopado desde 1998, incluyendo (como mencionaste) su campeonato del mundo de mountain bike. 2.- Que se siguiera dopando incluso estando suspendido.

Enhorabuena por los 8 años del blog. Desde mi humilde opinión sería una pena que lo dejases, es un pequeño oasis dentro la decadencia de los medios informativos en España. Además ahora que se acerca quizás el mejor momento de la temporada con la Sanremo, Flandes y Roubaix...

Anónimo dijo...

Sigue adelante Sergio, feilicidades!

Sr. Kalabazas dijo...

¡¡ERES UN CRACK!!

GO SERGIO GO!!

Anónimo dijo...

Redobla!!! Cambia el diseño de plantilla prefabricada del blog! Haz un martiperarnau.com del ciclismo!!!

enhorabuena por los 8 años!

Borf dijo...

"Full gas, Sergio, full gas!" -> Greatest LOL ever...

Por otro lado, y por resaltar lo positivo, enhorabuena también por habernos abierto a muchos los ojos a otro ciclismo más allá de las tres grandes: creo que somos unos cuantos...

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por los 8 años, desde que lo descubrí allá por verano de 2011 entro todos lo días esperando encontrar una lectura de calidad(98% de las veces).

Espero que sigas, si no lo haces por tí hazlo por gente como yo.

Calculando tus seguidores en Twitter y los comentarios que generan tus post ( mas que lo comentarios de las noticias de ciclimos en marca.com, por ejemplo), apuesto a que tu lectores son mas de 3000 seguro, y eso que es una deporte "minoritario".

Quizás el paso que debe de dar para "poder" vivir de esto sea salir del anonimato, te abriría muchas puertas.

Redobla!

Airam.

Anónimo dijo...

¡Ánimo Sergio!
Me encanta leerte, y siendo investigador, no sé cómo haces para publicar tanto, y siempre con rigor.
Me interesa el ciclismo, y así es como te descubrí. Me interesa mucho más la política, y estoy pendiente de tu otro blog. A ver si me animo a hablar de contenidos pronto.
Ánimo, hasta pronto,
d

titito dijo...

Redobla! Redobla!

Anónimo dijo...

Apenas he comentado desde que conocí tu blog hace unos cinco años, pero he sido un lector fiel desde entonces.
Realmente me gustaría que no lo dejases, pero si decides parar no quisiera dejar pasar la ocasión: enhorabuena y gracias por tu tiempo y dedicación.
carlos

Anónimo dijo...

sigue con el blog....me encanta a diario reviso para leerlo. Mucho mas constructivo que la mayoria de medios de comunicacion que mienten como bellacos.

Anónimo dijo...

Zorionak, Sergio!

Redoblar no se, pero seguir adelante, ¡¡¡eso fijo!!! No nos dejes...


Domenico

Roberto dijo...

Feliz octavo cumpleaños.Yo también me sumo a los ánimos para que sigas realizando este blog, que además expone una información que los demás eluden o incluso ocultan.
En mi opinión,si dejaras el blog, lo peor es que ya no tendríamos a donde direccionar a aquellos,(cada vez más),que de cuando en cuando preguntan lo que hay de mentira y de verdad en el deporte.
Aunque como dice un comentario por ahí, a muchos parezca no importarles como se logran los triunfos con los que se identifican y les alegran la vida.
Pero con la que está cayendo, salvo los radicales superforofos, es el momento justo de estar presente para que por fin se conozca la realidad y se deje de mirar para otro lado.
Un saludo y gracias por perseverar con este blog.

Anónimo dijo...

redoblaaaaaa!!!!

dypco dijo...

Redoblar

Anónimo dijo...

El problema es que gente como esta vuelva como técnicos,preparadores o entrenadores.Como Beloki,Etxeb,Buendía,Pradera etc... En profesionales,sub 23 y Juveniles.Así serà imposible liquidar la cultura del dopaje.Gracias por tus años de entradas en este blog.

Gabriel dijo...

Yo también llevo años (5 por lo menos) siguiendo este blog, y ha sido uno de los recursos más utiles que he encontrado por Internet desde que empecé a indagar en la red. Cada vez escribo menos, por falta de tiempo (me limito a leer los articulos y comentarios de principio a fin, prefiero no comentar con prisas y asi empobrecer el gran nivel de comentarios existente).

Solo tu sabrás las dificultades que tienes que pasar para mantener este blog y al nivel de siempre. Yo solo te puedo decir que pienses en la gran labor que estás haciendo en este pais, y lo util y necesario que ha sido y seguirá siendo este blog. Entre tanta ceguera, necesitamos un poco de claridad. Pero bueno, primero son las personas, ojalá puedas seguir con esto sin que perjudique tu vida personal.

Gracias por otra magnífica entrada, y como te dicen más arriba "Full Gas Sergio, Full Gas !!"

Ojalá salga estos dias algo interesante respecto al "juicio" de la OP y que sea digno de crear un post, porque de momento es lo que apuntabas...un juicio farsa. Y que pocas ganas tiene la jueza de que salgan nombres nuevos, lo llamo "ganas" por no decir otras cosas más feas que la hacen denegar estas peticiones.

pasosypedales dijo...

Redobla, la arqueología te lo agradecerá. Enhorabuena por tantos y tan buenos posts en estos 8 años.

Moltisanti dijo...

Feliz cumpleaños, y sí, me uno al sentir general: REDOBLA, o al menos, sigue como hasta ahora...
¿No has pensado para celebrarlo en la edición de un libro con todas las entradas publicadas, com índice onomástico y todo...? Sería una joya histórica y documental.

Fernando J. dijo...

Hola Sergio,

Poco que añadir a lo que se ha dicho en los comentarios anteriores. Como asiduo lector (y poco "comentador") desde hace un largo tiempo, solo te digo que REDOBLES. Siempre es interesante encontrar blogs personales, y no webs deportivas tal cual como abundan hoy en día, donde poder leer entradas tan acertadas.

Saludos.

ramontxu dijo...

Felicidades por los ocho años posteando.


Anónimo dijo...

feliz cumpleanos sergio al blog y gracias por tanta informacion sigue con ese buen trabajo.


saludos
ROBERTOQUINTO

Jaume de Diago dijo...

Enhorabuena por el aniversario! Creo que en el momento tan convulso que vive el ciclismo (y nuestra sociedad) seria una lástima que lo dejases.

Jaume

Salva dijo...

Desde 2009 leyéndote, muy pocas entradas me he dejado sin leer incluidas las anteriores. Eres único y tienes un gran talento, ojala no lo dejes.

Full gas!

Anónimo dijo...

REDOBLA por favor!
Al igual q en la edad media habia un pequeño grupito de sacerdotes copistas que transmitieron los conocimientos del mundo antiguo al margen de inquisiciones e iglesias... tu eres un pequeño faro de luz que ilumina el turbio y oscuro mundo ciclista.
Feliz cumpleaños bloguero! y que sigan siendo muchos mas posts!!

Roberto Tarin.

Manuel Martínez de Francisco dijo...

Redobla!!
Gracias Sergio.

Luis dijo...

Me uno al "Full gas, Sergio, full gas!".

Lo dicho, mi voto para que sigas tecleando ciclismo como lo haces. ¡Ánimo!

Don Luis dijo...

Me uno al "Full gas, Sergio, full gas!".

Mi voto para que sigas tecleando ciclismo como lo haces. ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Déjalo. El ciclismo ha muerto. Una muerte que necesitaba de alguien que la contase y cantase con altura. Ese has sido tu.
Enhorabuena y gracias.
Gr

Anónimo dijo...

Desde Girona (esa caverna...)sigue así,redobla,escribe un libro,haz un programa en la radio,pay per view,o lo que sea,pero no nos dejes,eres un oasis de verdad en este mundo de mentira.Moltes gràcies por abrirnos los ojos!!

Anónimo dijo...

Me uno a los ánimos Sergio! Desde luego, no para presionarte en tu decisión, pero sí para animarte, que a no ser que recibas presiones externas me gustaría que sigas publicando, más allá de las tuyas internas. Con ésto quiero decir que mientras a ti te haga bien el estar pendiente, el publicar, el desahogarte por aquí, es evidente que a muchos nos produce el mismo "bienestar". Otro tema sería que tú ya no encuentres satisfacción en ésto.
Te sigo desde hace un par de años, quizás tres, y de enlace en enlace he ido leyendo las publicaciones anteriores, porque en el mercado no hay un sólo medio independiente del que puedas pensar que no te darán gato por liebre... hasta que he llegado a tu blog. Ha sido como un pequeño rayo de luz, después de la desilusión (una más) de ver cómo taparon la Op. Puerto en 2006, cuando me creé esperanzas de que por fin las "autoridades españolas" habían hecho algo bien y de manera eficiente, correcto, defendiendo lo justo, lo moralmente aceptable... pero en unos meses (quizás semanas, no recuerdo) se cargaron las esperanzas de poder contar la verdad, y junto con ellos, cualquier grupo de poder con algún interés... su interés es más bien mantener el circo para las masas, al precio que sea.
Más allá de discrepancias, que también las siento a veces, me sumo a los que te han dicho que en este blog han aprendido mil cosas sobre las clásicas belgas y holandesas, italianas, de todo lo que se sale un poco de Tour y Vuelta.
Encima, hoy me entero que tienes uno sobre política menor, tema del que hace unos años estoy bastante hastiado, digamos que desde que he empezado a ver Mentes Criminales y a asociar conceptos como psicopatía y política. Además, como has comentado alguna vez anteriormente, y como creo han mencionado hoy, te diré que me has aficionado un poco a la lectura, cuando llevo años simplemente dejándome llevar por la pereza de lo audiovisual, de esfuerzo cero, mental e intelectual.
También comentar que he escrito dos veces, y cosas muy escuetas, pero que a pesar de ello, he leído muchos de tus posts, creo que la mayoría.
Así que decidas lo que decidas, sólo animarte y darte las gracias por todo lo que ya has aportado.
Saúdos. Un galego.

Pedro dijo...

Veo que estas poniendo publicidad de zanox, eso no te va a dar ni un centimo, prueba con infolinks,impresionesweb,zync,binlayer o exponsor , no es gran cosa pero dependiendo de las visitas que tengas igual sacas algo, un saludo.

moutxo dijo...

ni nos dejes ni dejes en paz a los tramposos por favor.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los 8 años de blog y muchísimas gracias por tu trabajo y sentido crítico.
Todos los post tienen una calidad extraordinaria en relación al asunto tratado, y se podrá estar más o menos de acuerdo con tus opiniones, pero siempre enriquece la propia, lo que para mi ya te convierte en alguien importante.
Lo dicho, que muchas gracias, y que lo que necesites pídelo, que bien lo mereces.

Raúl C.

Jaume de Diago dijo...

Enhorabuena por el aniversario! Creo que en el momento tan convulso que vive el ciclismo (y nuestra sociedad) seria una lástima que lo dejases.

Jaume

Anónimo dijo...

Felicidades, Sergio: Yo también me uno al "full gas, Sergio, full gas", aunque creo que ya hace mucho que nos llevas "en fila de a uno".

Anónimo dijo...

Hola Sergio,
comento poco, o nunca, pero te leo siempre. Me uno a la avalancha de felicitaciones anteriores.
Enhorabuena por el estupendo blog.
No lo dejes! Mucho animo!
Guille

Anónimo dijo...

Redobla y cuenta más sobre Rabobank y los españoles. Freire, por ejemplo.

darkglam dijo...

Full gas, Sergio, full gas!. Ahora más que nunca.

Y para los despistados, recordaros que Sergio tiene otro blog muy interesante sobre otras corruptelas:

http://politicamenor.blogspot.com.es/

Esperamos un post sobre el juicio-farsa- de la Operación Puerto. Creo que la actuación de la magistrada está por encima del esperpento.

Anónimo dijo...

REDOBLAR!!
Ánimo Sergio

Anónimo dijo...

No hace falta que redobles Sergio, al menos intenta meter un post semanal, sobre todo ahora. Vivimos momentos muy importantes. Necesitamos tu opinión y sobre todo la de los lectores. Gracias por todos estos años.


Grego

almonol dijo...

Te leo y te sigo desde hace un tiempo, por recomendación. A veces disiento, pero en el fondo siempre estoy de acuerdo con lo que escribes, porque entiendo que tu intención es la de no permitir que nadie te imponga lo que tienes que pensar. Y escribir.
Raramente comento entradas de blogs. Nunca había comentado aquí. Pero ante ese cansancio que destilaban esas últimas palabras me he visto en la obligación de hacerlo, para que sigas hasta donde te permitan tus fuerzas. Sin recurrir a sustancias para la mejora del rendimiento, claro.
Aún queda mucho por contar.
Enhorabuena

the only one dijo...

la primera vez que comento tras leerte durante años, primero de todo agradecerte la dedicacion que pones en todas tus actualizaciones, soy uno mas al que le has abierto los ojos ante la ceguera que promulgan los medios oficiales.

y por su puesto, redobla, full gas, go go go!! o como quieras leerlo, pero no lo dejes.

este blog y sus comentarios son demasiado buenos como para perderlos.

autoctono dijo...

No sé ni montar en bici, pero este blog es de visita diaria para mi buscando un nuevo artículo de calidad.

Redobla

Deivid dijo...


Gracias por tu blog y tus comentarios"alternativos" al discurso oficial;contigo me dí cuenta que los RRMM no existen aunque aún creo un poquito en ellos.

David

aupa segovia dijo...

Y ¡cómo no dices aquí que tienes otro blog por ahí de política, hombre!
Me habría evitado muchas críticas al comentar algunos artículos o comentarios "mixtos" en este blog, porque viendo el panorama que existe en el deporte, ("Operación encubrimiento" Lissavetzky-Rubalcava Ladrón-policía all in one http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2010/12/operacion-galgo-ladran-los-perros-y-iii.html, Marta Domínguez senadora, todo muy valenciano -http://ciclismo2005.blogspot.com.es/search?q=todo+muy+valenciano- (interesante artículo que recordar ahora con los temas de los sueldos B en el PP y Eufe) el COE y sus construcciones olímpicas millonarias encubiertas, los SMSs de Presidentes de gobierno y oposición para favorecer la sentencia a Contador en detrimento de todo el sector cárnico vasco y del resto de España poniéndolo en jaque bajo la sospecha de producción antisanitaria -priorizan el interés de un prticular y el sentimento de poder decir que un compatriota ha ganado un Tour por encima de un gran conjunto de trabajadores que enciman trabajan por algo mucho más sustancioso y estratégico que es la disposición de alimentos, qué huevos!-) creo que tendrás a veces muchas dudas en decidir si colocas algunos artículos en este Blog o en el otro.
Por todo lo que se ha comentado arriba (visión crítica, afición a la lectura frente lo audiovisual, oasis libre sobre desierto de pensamiento único...) y más (soportar amenazas al reflejar la relación de médicos con responsables de la UCI y tirar para adelante, por ejemplo) merecería enormemente la pena que este proyecto continuase activo mucho tiempo.
Felicidades por el aniversario y ojalá te felicite otros tantos, un saludo afable a todos.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños, me uno a los demas animandote a que continues. Mi definicion de periodismo es tu blog y tu trabajo

Pablo Reche dijo...

No me extraña que te plantees dejarlo, viendo cómo están ñas cosas en este mundillo; pero, por favor, sigue. Necesitamos de este tipo de periodismo sin máscaras ni intereses.

Felicidades por tu gran labor

"Full gass Sergio, full gass"

Pablo Reche dijo...

No me extraña que te plantees dejarlo, viendo cómo están ñas cosas en este mundillo; pero, por favor, sigue. Necesitamos de este tipo de periodismo sin máscaras ni intereses.

Felicidades por tu gran labor

"Full gass Sergio, full gass"

Espartaco dijo...

Sergio, te leo desde hace 8 años, vivo en Uruguay, Sudamerica.
Si no da para redoblar puedes mantenerte como hasta hoy, que ha sido mucho y bueno, pèro no dejes de escribir.
Que mas quiere un escritor que ser leido, y que sus cronicas sean esperadas por tantos.
Date un aire si hace falta, respira, y vuelve con todo.
Animo, te esperamos.

Apócrifo Amargo dijo...

Otro que se une al redoble, no solo porque descubrimos lo que hay en el deporte de élite gracias a ti, además de la mano que mete el sucio politiqueo mafioso, sino también por los buenos momentos de ciclismo, historia... Aprende uno de todo aquí, oiga.

Capreolus dijo...

Te olvidas de que Rasmussen ha corrido sus dos últimos años limpio, y que para su edad no se iba arrastrando por ahi cuando corría contra los buenos, incluso ha ganado cosas en vueltas menores.
Lo interesante sería saber que productos uso tras su sanción, si los uso siempre y si hubo alguna variación con su dopaje anterior, eso es lo relevante, si de eso no ha trascendido nada, la declaración no tiene para mi gran interés.

Anónimo dijo...

Full gas¡
Animos sigue así, siendo critico con el mensaje oficial y cruzando datos se puede hacer periodismo de calidad, al parecer en este país no se estila.
Por cierto tengo la sensación de que el caso barcenas es una cortina de humo para encubrir la Operación puerto.¿No?
Hallakvoy

Anónimo dijo...

Hola Sergio.

Entiendo que no hay ánimo que valga contra el hartazgo y la desidia.Lo unico,darte las gracias por abrirnos los ojos a cegatos e ignorantes apasionados del ciclismo,como yo.
Ha sido un placer leer todo lo que has escrito hasta hoy y deseo seguir disfrutando de ello próximamente,es una de las pocas lecturas decentes que uno puede digerir.

Sin más elogios caramelizados repito,GRACIAS POR ABRIRNOS LOS OJOS!

Un saludo.
Iker.

Leticia dijo...

A estas alturas y con el regusto amargo que tiene una persona honesta cuando, tras denunciar una situación en el desierto y con todos en contra incluido los bien pensantes, el tiempo le da la razón, creo que se puede cerrar el caso, darlo como en vías de solución, y quizás dedicarnos a otras causas igualmente casi perdidas como el dopaje en el fútbol, el fraude fiscal en el deporte, o seguir desenmascarando a los plumillas pesebreros que trabajan al dictado de quien les paga!


Marc dijo...

Hola Sergio,

Te sigo desde hace muchos años, aunque nunca había comentado.

Primero quiero felicitarte por el blog y agradecerte tu trabajo, porqué realmente es muy bueno. Aunque parezca un comentario exagerado, este blog para mí es algo importante, y sin él creo que sentiría un vacío.

Así pues, quería sumarme a la opción de hacer una aportación para poder leer los posts si ésto es algo que te puede ayudar a continuar.

Otra opción que quizás podrías contemplar (si estás 'desanimado' por la situación actual del ciclismo o quieres dedicar menos tiempo al blog sin llegar a cerrarlo), sería continuar escribiendo posts relacionados realmente con las carreras, y quizás dedicar menos posts al dopaje, que imagino que requieren más tiempo de investigación. Así al menos podríamos seguir leyendo a alguien que nos interesa, y que es muy crítico (en el buen sentido), cuando queremos informarnos de ciclismo.

Muchas gracias de nuevo por lo que nos has dado hasta ahora y un saludo desde Barcelona.

Marc.

Anónimo dijo...

Eres un crack! No dejes de abrirnos los ojos. Espero seguir leyendote otros ocho años mas. Saludos

La Visera de Camenzind dijo...

Redobla Sergio, redobla. Llevo mucho tiempo siguiendo este blog y es asombroso como con el paso del tiempo todas las piezas se van encajando. Gracias por contar la verdadera cara del ciclismo.

Anónimo dijo...

Sergio, no es el momento de dejarlo, falta muy poco para meta.Muchos hemos abierto los ojos gracias a este blog. Si te ocasiona gastos que no puedes asumir no tienes más que poner un número de cuenta, más de uno estaríamos dispuestos a sufragarte con tal de que sigas manteniendo tu independencia.
Ánimos, a por lo menos, otros 8 años de VERDAD.

igor bernal dijo...

Redobla, o al menos sigue.

Anónimo dijo...

Sigue adelante, saludos desde Costa Rica.

Anónimo dijo...

Si es preciso para que sigas el Blog... dópate!! No pasa nada no hay controles para hacer un blog y decir la verdad tal cual!
Roberto Tarin

Quintus dijo...

Cuando empezaste a escribir y yo a leerte, allá por febrero de 2005, todos eramos más inocentes y teníamos más ilusión. Ahora la situación es muy diferente, han pasado y hemos conocido muchas cosas sobre todo desde mayo de 2006. Por favor, sigue en la brecha, con tus defectos y virtudes eres la única voz fiable del panorama. Los medios deportivos y sus circos adosados no son referencia para nadie que quiera estar informado con un mínimo rigor. Adelante y felicidades por estos ocho años.

llefri dijo...

Me sumo a lo de "full gas", que me ha hecho además mucha gracia (como a todos, supongo).

Gracias Sergio. Por todo.

Un abrazo.

Priapo dijo...

Enhorabuena Sergio, por todo.

Un saludo.

Priapo

Anónimo dijo...

Yo también me sumo a los ánimos de que redobles. Tu blog es uno de esos pocos lugares de Internet que merecen la pena como fuente de información

PatxiBi dijo...

Redobla, por favor!

Pablo Pérez dijo...

No pares, sigue, sigue!!

La mitad de la mitad de lo que tú haces en este blog podría calificarse de periodismo del bueno. Por muchos artículos de los que escribes aquí pagaría yo a gusto el precio del periódico dominical. Supongo que no hay interés en publicarlos porque no hay nada parecido en la prensa de este país. Igual deberías pensar en publicar en algún periódico extranjero.

Anónimo dijo...

Redobla