Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

30 agosto, 2012

Ciclismo de finales de etapa

El pelotón está sobreviviendo al paso por Galicia. Con la de hoy ya son tres las etapas disputadas en suelo gallego, que ha acogido cálidamente la ronda española en toda su franja costera atlántica; eso sí, las etapas -incluyendo la contrarreloj- están siendo absolutamente intranscendentes para la clasificación general, como viene siendo la Vuelta.

El martes la carrera llegó a Sanxenxo, la Marbella gallega -oxímoron donde los haya- por un recorrido muy tranquilo que asistió a la ¡cuarta! victoria en cuatro sprint de Degenkolb: no está llegando ninguna escapada en esta Vuelta -salvo cuando ganó S. Clarke, hoy también en la fuga-, y cuando se llega al sprint siempre gana el mismo. La supuesta emoción en la general -donde el líder no se mueve, al revés del año pasado con 11 cambios de liderato- no se traslada a otros ámbitos de la carrera, fuertemente maniatados.

El alemán ganó esta vez con un sprint prolongado y en cuesta, demostrando lo versátil que es. El damnificado fue Bouhanni, que a pesar de la falta de triunfos está haciendo muy buena Vuelta: es su primera grande, es su primer año,y parece que va a más, especialmente cuando el sprint pica hacia arriba. Poco más se puede decir de esa etapa.

La crono tenía un recorrido entre Cambados y Pontevedra subiendo un puerto de tercera, donde se pudo ver un arcén señalizado como carril-bici. Es bien famosa la siniestralidad viaria gallega -cuya especifidad fue resaltada por el antiguo director de la DGT, Pere Navarro, y fue criticado por señalar la verdad-, pero viendo ese carril-bici con señales para el tráfico de 70 km/h, con curvas ciegas, y en pensar en lo peor fue lo mismo.

O el descenso del puerto, con curvas cerradas, gravilla y Pontevedra al fondo. La crono fue para Kessiakoff, que ya había ganado sorprendemente la crono de Suiza, fue al Tour y estuvo disputando la montaña, y aquí en la Vuelta ha batido a Contador y Froome. Parece que al sueco le van las cronos duras. Nadie se cayó y todos pudieron pasar el puente atirantado que, obviando cualquier escala y adecuación al entorno, han plantado en Pontevedra con motivo de los Quince Años de Despilfarro.

J. Rodríguez pudo conservar el liderato por apenas 1" sobre Contador, que hizo una buena crono y salió de la misma aventajando a Froome en 15" en la general, mientras Valverde cede con el líder 59", que serían 4" de no haberse caído camino de Valdezcaray. Los cuatro mejores corredores de la carrera, como ya se vio en la tercera etapa con final en Arrate, están separados por un único minuto.

Los más optimistas, que suelen ser los que compran acciones preferentes y sellos como instrumentos de inversión de sus ahorros, dicen que es porque las fuerzas están igualadas, y yo creo que es porque no ha habido terreno para marcar la diferencia. Es extremadamente triste para el ciclismo que produzca más diferencia una etapa con repecho final+bonificación que la única crono de la carrera.

Y ¿por qué no decirlo? Es extremadamente triste que un corredor como J. Rodríguez salga líder de una gran vuelta tras la última crono. Es un recorrido ideado por él -como el Coll de la Gallina- y para él, como se ha visto hoy en la súbida al mirador de Ézaro, una auténtica cuesta de cabras con picos de hasta el 30% -eso no es ciclismo, es simplemente mantenerse de pie- que sólo favorece a sus características y a las de nadie más.

Presentado como el "Olimpo celta" por El País, que en su sección regional adquiere toques nauseabundos y de naftalina -y aún así es el único medio de la zona que se puede leer-, de la crónica escrita en gallego aunque redactada en castellano se extrae cosas muy divertidas. Vean esta: "la Vuelta no sólo será un maná económico puntual, sino un escaparate incomparable". No, es la dos cosas al mismo tiempo: es puntual, y es un escaparate incomparable si no fuese porque la horrenda retransmisión televisiva apenas deja apreciar nada: ni la carrera, ni el paisaje.

Hoy si se ha visto: como en una burda parodia de la Milán-Sanremo, la etapa ha ido pegada al mar por el inicio de la Costa de la Muerte, conocida así no por sus múltiples naufragios, sino por lo que espera a los naúfragos una vez en tierra. Pasando por poblaciones que se conocen por la sección de sucesos o por la película Mar adentro, el pelotón ha llegado lanzado a la subida a ese famoso mirador de Ézaro, o Olimpo celta si ustedes son unos flipados.

Para ser un Olimpo, había muchas torres de alta tensión -hay un famoso "salto de agua" cerca, el mismo que cercena el único río de Europa continental que desemboca al mar en cascada- y molinos eólicos, pero ya saben que el gusto gallego es particular, incontrovertible,  y con mucha uralita y granito. Atacó Antón en la base y después J. Rodríguez.

Tras el catalán sólo pudo aguantar Contador, que no quería pasar al relevo en las partes más duras, por lo que ambos se pararon. Parecía que por detrás podrían volver a agruparse, pero en una subida tan corta e intranscendente, J. Rodríguez se fue un poco más adelante y acabó ganando esta etapa diseñada para él -que sin embargo desconocía en su recorrido- con 8" de ventaja sobre Contador, al que ya supera en la general en 13".

Valverde fue tercero, y el que ha perdido más tiempo ha sido Froome. Sin embargo, pasar a relatar tiempos en la enésima etapa de la Vuelta diseñada para ser un simple final y no una etapa de montaña que haga diferencias, sería hacerles el juego a Olano, Guillén y toda la banda que ha ideado esta vuelta por etapas que se decide por las bonificaciones, y no por el recorrido. Y mañana, más Galicia. Con Ferrol del Caudillo.
***
Así es La Voz de Galicia, un periódico que es una hoja parroquial: un titular para una sección, y otro titular para otra sección, a pesar de ser la misma noticia. 
***
Soren Svenningsen será otro de esos daneses ejemplares que pagan sus impuestos, llevan a sus hijos a Legoland y tienden a consumir productos nacionales sobre los importados.  Soren es también miembro de la Federación Danesa de Ciclismo, la misma que ha tenido entre sus federados a Kim Andersen -el ciclista con récord de positivos-, Bo Hamburguer -el primer ciclista en dar positivo por EPO-, Bjarne Riis o Rasmussen. A Soren le gusta el ciclismo y lo practica en categoría Máster, por lo que es mitad monje, mitad soldado. Soren acaba de dar positivo por tres sustancias diferentes. 
***
Los holandeses, calentando su Mundial. Resulta que se conoce ahora que Camenzind prometió a Boogerd 40.000 francos suizos por dejarse ganar el Lombardía 1998.  Ese año el Mundial se disputó en el mismo lugar que el de este año, en la holandesa Valkenbourg. Recordando la carrera, el más fuerte de la misma era el holandés, que pinchó inoportunamente -habría que revisar las imágenes- y acabó quinto. Días después era el Lombardía y volvió a ganar Camenzind, con Boogerd -que venía de ganar el Giro del Piamonte- segundo. El holandés dice que nunca le pagó esa cantidad prometida. Este deporte está fatal. Pero fatal-fatal.
***
Esta es la calidad de los vídeos que se pueden encontrar en Eurosport.  Profesionales e interesantes. Mención aparte merecen las declaraciones de Contador, que no de haber sido ciclista hubiese sido "veterinario" -seguramente para evitar el gran fraude con clembuterol que hay en el vacuno español, el vasco en concreto- y cita como referentes ciclistas a Armstrong y Pantani.
***
"Aunque no se comunicó a los medios, ahora se sabe que Puerta murió de una cardiopatía familiar" Y tan familiar, oiga, aunque aquí lo que más importa es lo de "aunque no se comunicó a los medios". Todo clarito, ¿te enteras?

40 comentarios:

César Verlaine dijo...

Purito sacando mas de 1'30" por bonificaciones no es una imagen muy bonita para el ciclismo. Y tanto empacho de finales en muros empieza a aburrir. Obviando esto, me esta encantando Cameron Meyer, este chaval va para figura. En la Gallina y hoy en Ézaro ha sido el ultimo escapado al que han cogido. Se acordara de las bonificaciones, sin ellas, llevaría 2 victorias de etapa

otrosergio dijo...

Valiente porquería de Vuelta. No se ha subido un solo puerto decente en 12 días +1 mañana, pero hemos pasado 5 cuestas en alto de los diez y eso es todo un éxito para la prensa borrega. No creas que es algo exclusivo de esta edición, porque la Vuelta desde hace unos años está diseñada para se decida en las dos etapas de montaña que tiene cada año. 2010 Lagos-Cotobello. 2011 Farrapona-Anglirú. 2012 Ancares-Lagos-Cuitu.

Y tan panchos.

Para mí Sergio, en una gran vuelta debe de haber de todo, incluso caben porcentajes altos como hoy, no tan exagerados. Pero no vale poner lo mismo todos los santos días: tenemos sprints y sprints en cuesta. Breves esfuerzos, breves diferencias. En esta Vuelta no existe la mínima posibilidad de ver una etapa ya no digo del Stelvio o Galibier, sino Gap o Córdoba con un único puerto antes de meta. No quieren que se ataquen los favoritos ni que hayan hundimientos sino pesetazos y mínimas diferencias. Lo quieren tener todo preparado para que se arme la marimorena en la etapa elegida y celebrar la victoria del Elegido: la Clásica del Cuitu. En el Giro 2012 tuvimos la Clásica del Stelvio, pero también hubo etapa de 250km, media montaña, puertos de paso y finales suaves por otros más duros. Y si no se atacaron fue porque estaban cagados de la semana final. El Tour tenía dos cronos que obligaron a Nibali o Evans a atacar de lejos, pero había un UK Postal que era demasiado dominador.

El ciclismo no equivale a los ataques lejanos, pero estos influyen y representan al ciclismo de resistencia, esfuerzo y sacrificio con el que se hizo mítico el deporte, aunque viviera a base de casos erráticos. Ahora está cambiando y estamos en el ciclismo de los sprints: todos juntitos para no desgastarnos porque nos tienen más controlados y a decidirlo todo en el último km. Ya no hay más, hasta aquí hemos llegado y este es el camino a tragar; y la Vuelta ha hecho suyo (o autoproclamado) este estilo. Ahora sí es una grande distinta, pero que no dan ganas de ver nada.

Por otro lado, sigo viendo al chico solomillo favorito para la victoria final. No hemos visto nada de montaña y está ahí segundo en un terreno que no le conviene, pero qué más da eso viniendo de una sanción...

0170 dijo...

Sin que sirva de precedente, decirte que estoy absolutamente de acuerdo contigo en el análisis de finales en "cuesta de cabras" de esta Vuelta. Luego para no perder la costumbre metes lo del ciclista/veterinario y vuelves a tus pesadillas.
En cuanto a la muerte de Puerta no sé a que viene el comentario. naturalmente ls Dra. de la entrevista no se va a extender en explicaciones pra un medio profano. Efectivamente, es una enfermedad hereditaria ¡¡como cientos de enfermedades!! Si te interesa te diré que su enfermedad era una Miocardiopatía Arritmogénica de Ventrículo Derecho y el diagnóstico en muchos casos sólo es posible mediante una biopsia del propio miocardio. Como comprenderás no van a estar haciendo biopsias cardiacas a todos los deportistas. Otra cosa (que ya se hace) es tener un buen desfibrilador a mano para emplearlo en un plazo no mayor de 3-4 minutos con lo que se puede salvar la vida a estos enfermos. Si tienes interés, de Antonio Puerta, te lo puedo contar TODO.

Anónimo dijo...

Pues a mi me está gustando el recorrido de la Vuelta por Galicia. Mucho público, zonas preciosas, carrera intensa, a veces emocionante, y el tiempo además acompaña.
Lástima de realización, seguro que el realizador, el cámara y el piloto del helicóptero sabrán mucho de sus parcelas, pero no se preparan determjnados paisajes ni a tiros.muy triste.
No conocía Ezaro, aunque había oido hablar mucho del sitio y tras lo visto hoy, seguro que iré próximamente.
Para eso también sirve la Vuelta, no?

Anónimo dijo...

Los 15 años que comentas de despilfarro (ahora no recuerdo lo que escribías sobre el puente de Pontevedra). ¿Te refieres a la alcaldía de Pontevedra?. Cierto que el puente es feo, pero bueno, hay que decir que el casco histórico de Pontevedra a diferencia de otros de Galicia, está muy muy bien cuidado. Y se ha hecho un buen trabajo desde el Concello en temas de humanizar la ciudad.

Comparto al 100% contigo tus apreciaciones sobre el feismo made in Galicia, y te lo digo yo como nacionalista gallego.

Felicidades por tu gran blog, tu acided, y tu negro sentido del humor, tan carente en los llamados COSMOPOLITAS (mejor dicho COSMOPALETOS).

Saudos dende Vigo.

Anónimo dijo...

Ya le hubiera gustado a Contador que la carne vasca tuviera realmente clembuterol. Qué mala suerte tuvo el pobre!, de todos los filetes justo le toca el trozo con la droga. Sólo le faltó decir ue era carne comprada en Francia, pero claro, se lo habrían comido a él!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No soy del Ferrol, pero apuesto a que el comentario final molesta bastante a mucha gente, con la gracia que tienes para unas cosas y lo bien que la jodes en otras.

Carlos dijo...

¿Anton para que ha atacado?

Anónimo dijo...

En las grandes vueltas tiene que haber de todo. Sin duda los organizadores buscan el espectáculo y los finales con un desenlace más allá del puro y a veces aburrido esprint.

A pesar de haber tantas llegadas en alto, por un lado el mejor esprinter de la vuelta se ha llevada 4 etapas y las que le queden. Por otro, las etapas de Asturias serán las que decidan la general, con el gran aliciente de que los escaladores puros tendrán que atacar sí o sí para recuperar lo perdido con las bonificaciones.

En mi opinión estamos viendo una vuelta muy entretenida, que engancha al espectador porque cualquier día pueden abrirse diferencias en la general. Muy lejos todo de esas primeras semanas del tour en los que los cambios de maillot son intranscendetes para la clasificación final y todo es tensión y caídas a diario.

Anónimo dijo...

Giro, Tour y Purito vuelta. No hay más. Cuando cambien el recorrido, igual se llama Vuelta a España. Bueno, ni eso, simplemente Vuelta a Algo.

Anónimo dijo...

Toma Sergio, una fotico del final de etapa de hoy para que ilustres tu nueva entrada.

http://i91.photobucket.com/albums/k298/largisimo/12637953.jpg

Anónimo dijo...

Sergio mira aquí http://www.lavuelta.com/12/es/recorrido/index.html?e=14, hay algo mas que un caudillo.
Ferrol es, y ha sido siempre, la Ciudad del Mar. Nuestra situación geo-estratégica, en pleno golfo Ártabro, hizo de Ferrol una tierra de grandes oportunidades, enclave fundamental para la Armada Española, y referente internacional para la construcción naval. Por todo ello, en el siglo XIX fuimos la primera ciudad industrial de Galicia.

Hoy, doscientos años después, Ferrol es mucho más. Es una ciudad industrial, naval; militar; ilustrada y universitaria. Somos la única ciudad de Galicia que tiene dos cascos históricos catalogados como Bien de Interés Cultural: A Magdalena y Ferrol Vello; y hemos emprendido una carrera que tiene como meta la declaración de Patrimonio Mundial. Nuestras cartas son, nuestro conjunto histórico y dos joyas de la corona de nuestra arquitectura y patrimonio cultural: el Arsenal Militar y el Castillo de San Felipe. Somos también una ciudad industrial, con un astillero puntero capaz de fabricar los más modernos y avanzados buques de guerra; y con un puerto exterior capacitado para operar los 365 días del año.

Nuestro carácter ilustrado está en el ADN de todos los ferrolanos, y en los itinerarios culturales por la ciudad. Y somos también es una ciudad universitaria, con un campus de enormes potencialidades científicas y con titulaciones únicas en el mapa universitario gallego. Pero es que Ferrol es todavía más: Ferrol son kilómetros de playas y de paisajes naturales, Ferrol es excelencia gastronómica, Ferrol es naturaleza, Ferrol son...sus gentes. Esta ciudad tiene muchos secretos por descubrir. Os invitamos a disfrutarla.

Anónimo dijo...

Ayer escuché por casualidad el final de la retransmisión que hizo la Cadena SER de la contrarreloj y me quedé alucinado con los comentarios esperpénticos, entre los cuales se llevaba la palma González Linares ejerciendo de abrazafarolas. Sus alabanzas a Contador ("el mejor ciclista del mundo", "está demostrando ser el mejor en todos los terrenos", "en la bajada va a aumentar la ventaja"...) no sé si pruducían risa, pena o vergüenza.
Otra cosa, lo de "Ferrol del Caudillo" hace daño sólo de verlo. No estaría mal que utilizases el único nombre oficial de la ciudad.
Saludos.

XPC

jefe dijo...

A mí finales como estos (lo de hoy ha sido una burrada) me gustan si tienes un par en toda la carrera. Pero ya se hace cansino lo mismo, aunque al aficionado medio le encanta (hoy he salido a tomar algo y un chico me ha dicho literalmente que si por él fuera, "como si tienen que subir escalando, me encanta") y quizá por ello hay tanta gente en los finales y oye, eso en una carrera ciclista en España tampoco es mala noticia.

Anónimo dijo...

Este fenómeno lo hemos bautizado en mi grupeta como "Cuestacabrismo"

Anónimo dijo...

"Contador, que no quería pasar al relevo en las partes más duras" Esto parece un relato porno, Sergio.

Perico Delgado lleva varios días diciendo Nuestro Campeón para referirse a Contador. Lo más lamentable ha sido hoy cuando al final de etapa en un comentario contraponía a Joaquim Rodríguez con Nuestro Campeón.

Nick dijo...

jajaja, qué grandes comentarios. Y buenísima la foto del anónimo, casi me caigo de la silla al verla

Lo de los ferrolanos indignados, les recomiendo que salgan un tiempo de Ferrol, visiten el mundo real (que no se vayan a Valladolid o a Burgos, por ejemplo) y luego vuelvan a Ferrol, y descubrirán porqué algunos la siguen llamando (El) Ferrol del Caudillo. Para empezar porque mucha gente la sigue llamando así.

Aún así, lo bueno de Galicia es que hay gente animando a los ciclistas. Claro, no tienen más que hacer, gracias a este "bendito" gobierno que hemos votado. Ya que no hay trabajo, pues ale, a la calle a aplaudir. Pero en fin, tampoco quiero quejarme de eso, porque es bonito ver tanta gente.

Y que no se me olvide: NO ESTAMOS TODOS, FALTA EZEQUIEL.

Anónimo dijo...

A cada cual le puede gustar el ciclismo y el tipo de etapas que quiera, faltaría más, pero parece que la opinión mayoritaria es menospreciar estas llegadas. Hombre, comparadas con un tappone dolomítico de 250 km no hay color, pero en realidad estas llegadas en cuesta han sustituido a la gran montaña sino a etapas llanas y poco atractivas para el espectador, ya que etapas clásicas de montaña se han mantenido (Lagos, Ancares, Cuitu Negro y Bola del Mundo). En mi opinión, como producto son una alternativa de consumo televisivo y en directo infinitamente más atractiva que haber hecho etapas llanas en lugar de subir a Arrate, Rapitán o Ézaro. Y, aunque aquí no guste, el ciclismo-youtube será la norma en el futuro y desde ya: el joven aficionado tiene muchas alternativas de ocio y poco tiempo para disfrutarlas. Vamos, que desde este punto de vista el recorrido de la vuelta es impecable: emocionante, duro, concentrado y al final de la retransmisión.
Si yo fuera el Director de Marketing de la Vuelta hubiera hecho un recorrido parecido, pero vendiendo mucho mejor los lugares por donde pasa. Hoy sin ir más lejos el paisaje era espectacular y no han sabido sacarle provecho.

Coppino

Anónimo dijo...

Has disfrutado este año con alguna carrera ciclista?no me diras que has disfrutado con las clasicas que ha ganado tu amigo Tom?hace cuanto que no diseñan una carrera de tres semanas como a ti te parece que tienen que ser?cuando dejaste de disfrutar del ciclismo?has probado a ver futbol?

Anónimo dijo...

julio 2004 cronoescalada alpe duez 1ºlance 2ºJan 3ºAndreas 4ºAzevedo5ºSANTOS GONZALEZ(phonak)6ºGuerini7ºKarpets Para los amantes de los datos Lance 465watss en 40min.Pero ahi tenemos a ese gran Santos Gonzalez del Phonak a solo 2 11 del campeon americano y Karpets a 2 15 en el equipo de los opusinos.Nada mas.

Anónimo dijo...

Yo, de todos estos finales "en alto" que ha tenido la Vuelta, me quedo con la de Jaca y la de ayer (el resto han sido prescindibles). La de Jaca me resultó el típico final en puertecillo de 3ª que a un gran ritmo se hace durillo. Entretenido.

Ayer debió de ser la etapa de esta edición para vender esa esquina del país que es Galicia. Desconocía que existía, junto a Finisterre, una cascada que caía literalmente sobre el mar.

Me acordé mucho de la realización del Tour, de cómo son capaces de utilizar el ciclismo como vehículo publicitario para vender diferentes zonas del país. Porque la mayoría conocemos Francia mejor que España debido al buen trabajo de sus técnicos. Es terrible, pero es así.

En cambio, ayer, TVE volvió a hacer una chapuza con tomas horrorosas. Con toda la muchedumbre que hace el Camino de Santiago y que llega hasta Finisterre, ayer se volvió a perder una oportunidad para dar a conocer nuevos y bonitos lugares.

En el apartado puramente deportivo, todos sabemos que estos finales de etapa entretienen pero no producen diferencias. Es decir, lo busca la organización. Como ASO tiene el 51% de Unipublic, espero que meta mano en las próximas ediciones, aparte a Olano y hagan un recorrido ciclista, propiamente dicho. A mí ya me han cansado tantos finales en alto, que gustan al aficionado alejado del ciclismo y a los sesudos periodistas. Pero para mí eso no es ciclismo; no sé qué es, pero si el ciclismo es agonía, fondo, sangre, sudor y lágrimas, las etapas de esta edición son como un polvo rápido y pasajero. Como una pajilla, vamos. Perdón por el exabrupto.

Un saludo, Aitor.

PD: Sergio, en Ermua no hay bares con nombre de pueblos gallegos. Aunque muy buen guiño.

Anónimo dijo...

Por cierto, diferencias que se han producido en los distintos “finales en alto”:
Arrate: 1º Valverde, 2º Purito m.t., 3º Froome m.t., 4º Contador m.t.,
Valdezcaray: 15º Froome, 18º Purito m.t., 21º Contador m.t., 39º Valverde a 53” (respecto a los otros 3)
Jaca: 1º Purito, 2º Froome a 5”, 3º Valverde a 10”, 4º Contador a 19”
Andorra: 1º Valverde, 2º Purito m.t., 3º Contador m.t., 4º Froome 15”
Ézaro: 1º Purito, 2º Contador a 8”, 3º Valverde a 13”, 5º Froome 23”

Es decir, sin bonificaciones, estas son las grandes diferencias que se han obtenido en las cinco etapas de “montaña”, de risa:
1º Purito, 2º Contador a 27”; 3º Froome a 43”, 4º Valverde 1’16”

Tanto atacar Contador para perder 27” reales. Que se centre en las bonificaciones, que alguien se lo digo. Que aprenda, que ya es mayorcito. Mucha gaseosa es lo que hay en sus piernas, y poca fuerza.

Un saludo, Aitor.

Anónimo dijo...

¿Alguien pudo ver realmente ese único río de Europa que desemboca en el mar en forma de cascada? No sé, o no me fijé bien o sólo se vio un río que desemboca en un embalse. El río Xallas efectivamente terminaba en su día en cascada, hasta que por obra y gracia del embalse quedó cortada y pasó a existir sólo intermitentemente (cuando la empresa eléctrica tenía a bien abrir las compuertas del embalse). Actualmente, por presiones ecologistas y supongo que por el tema del turismo, han aceptado abrirla a unas horas determinadas durante los meses de verano y en fechas especiales, Semana Santa y eso. Viene a cuento mi comentario porque esperaba que se pudiese ver la cascada en directo por la tele. Ya que nos gastamos la pasta en traer la Vuelta, por lo menos intentar sacar al máximo partido a la repercusión mediática que tiene.

Por cierto, para colmo de esperpento, la reapertura fue inaugurada por Fraga y todo (http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2000/08/20/162820.shtml). Quizá hasta se repartió empanada gratis a los paisanos, a lo que Fraga era muy aficionado, aunque esto no lo dice la crónica.

Saludos de un gallego que ya no vive allí

Anónimo dijo...

viva Forocoches
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2899468&highlight=

Anónimo dijo...

"Lo de los ferrolanos indignados, les recomiendo que salgan un tiempo de Ferrol, visiten el mundo real (que no se vayan a Valladolid o a Burgos, por ejemplo)"

Vaya vaya. Me gustaría saber que clase de universo paralelo y/o inventado, soñado o añorado llamas tu mundo real. Me huele que la esquizofrenia social por la que pareces influenciado está haciendo multitud de adeptos. Ten cuidado, Freddy Krueger hace de las suyas a los que no saben hasta donde llega el mundo oniríco.

Mas que nada por referirte en concreto a dos ciudades donde la mayoría de sus habitantes a lo que se dedican es a buscarse la vida de como buenamente pueden, en lugar de hacerse pajas mentales.

Y lo del desprecio a cualquier cosa que pise la Vuelta... Coño, tiene gracia, cuando el Giro por ejemplo ha sido siempre la vuelta a los pueblos, y para mi gusto, ha demostrado que ese es el camino. No hay cosa mas anitestética que una etapa ciclista llegando a una gran ciudad entre rotondas y polígonos industriales.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Como decía un lector aquí mismo, me han gustado particularmente todos por el nivel y el razonamiento. Entre todos haceis de este pequeño espacio un referente.

txikierdi dijo...

Ya que veo que a toro pasado te manejas bien , podemos jugar a ver lo que va a pasar en las próximas etapas, si Joaquin va muriendo en pequeñas dosis, si Froome tiene todavia gasolina y si Valverde de verdad va a notar y creo que lo notará , lo de criticar y contar lo que hemos visto pues como que me aburre,veremos hasta donde somos tan sabios...

Sergio ciclismo dijo...

Txikierdi: bonito mote el tuyo. Mira, a los enterados como tu les invito a que hagan un equipo en tropela.net o velogames.com, para ver que es lo que creían antes de la carrera. Yo siempre lo hago, y ahí se ve las dotes de Nostradamus de cada uno.

dio99910 dijo...

Pies a mi me gustan los finales en cuesta. El domingo estuve en monjuic i me lo pasé infinitamente mejor que en la etapa del tour /en la que no se subió el puerto). Prefiero esto mil veces a cuando el tour le daba por poner una interminable primera semana de etapas llanas una detrás de otra

Anónimo dijo...

David Blanco en Onda Cero repasando su curriculum vitae, uff.
Dice que la edad está en la cabeza, no en las piernas.
Le preguntan que tiene que pasar para que deje de ganar Vueltas a Portugal, y muy condescendiente (como siempre en él) dice que no lo sabe, que es algo que se le da bien y ya está.
Nada de preguntar por qué se piró deprisa y corriendo otra vez a Portugal, ni de su paso por Kelme, ni de nada de nada.
Por cierto, este es de los que se paseaba por los foros dando lecciones, y de guay y salió corriendo de ellos para nunca volver, al igual que Yus que ahora se refugia en una muy popular de MTB donde nadie pregunta nada, ni cuestiona nada, eso si sin pasar por la sección de carretera, que allí lo mismo si lo conocen.

Jose Antonio del Valle dijo...

¿Y si Purito peta en la alta montaña de verdad, y si Valverde hace lo propio (que sería menos raro que lo de Purito al que vimos pasarla en el Giro) y si Contador no está para vueltas, y si Froome está pasao de kilómetros? Ya sé que es mucho "y si" pero a mí es que Gesink es un chaval que me está cayendo bien esta vuelta :)

Anónimo dijo...

Sergio, la clasica de los puertos llana, llana y PRECIOSA. Se ha visto un gran Freire en los abanicos y siempre delante, majestuoso como ha colocado Kristoff aunque lo ha lanzado muy pronto si no hubiese ganado a Boonen. Hablando de este ultimo es increible toda la prueba tirando como el que mas y derrochando fuerzas y aun asi gana al ya mencionado Kristoff y a Greipel SOBRADO.

Anónimo dijo...

Ferrol del Caudillo, y de Pablo Iglesias, Ramón Franco, Concepción Arenal, Gonzalo Torrente Ballester y Rodolfo Ucha, entre otros.

Txikierdi-Gasteiz dijo...

Yo "Sergio" soy un ignorante, pero los insultos me los guardo para decirlos a la cara, de donde tu eres o vives no estamos a más de una hora de coche, si tienes ganas primerolo publicas y si no tienes ganas tienes mi mail y en privado quedamos y primero te digo porque me llaman Txikierdi, en erderas medio pequeño, y luego practicamos , y no des por hecho que no estoy en tropela, ah de bicis poco estoy aprendiendo ... agur

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Txikierdi: muy rápido conduces. Yo no tengo tu mail. Metete en la liga de ciclismo2005.blogspot.com que hay en el Tropela, y así nos pegamos unas risas con tus pronósticos y los míos.

Anónimo dijo...

El ciclismo Ruiz-Mateos: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=54995

Anónimo dijo...

Hipócritas el 90% de los q opináis en este blog. Muchos sóis parte de esta basura. Lo triste es q la
Mayoría no sóis ni pros, sóis cuatro másters q preparáis carreras de pueblo y os dejáis la pasta que le corresponde a vuestros hijos en consultas de "médicos" deportivos - eso no lo entrecomillo...- para conseguir una copa de 20 euros. Enhorabuena por vuestros éxitos. Un poco más de mandanga y ganáis 5 tours consecutivos. Enhorabuena a Sergio por perseguir el dopaje, pero a muchos de los que opináis aquí os mandaba yo a trabajar, menos "chupar" de los padres que os idolatran. Aquí el q vale, vale y los demás entreguéis vuestro esfuerzo - que admiro- a otras causas. Quizás os recompense más. Un saludo al ciclismo que soñé, a ése que tanto me decepcionó. Lo siento, pero no creo ni dm vosotros ni en ellos. Estoy cansado de creer.

Anónimo dijo...

Sergio, creo que deberias de moderar ciertos comentarios que son a mi criterio un poco agresivos, no se deberia permitir el insulto directo, ni el insulto metaforico, que se estila mucho, ni tanto valiente "retador", con lo tranquilo que ha estado siempre este blog, se esta conviertiendo en una escupidera de "aficionados", y perdona por esto ultimo, lo digo sin acritud.
Por cierto, ¿sabemos algo del caso Franck Schelck?

Un saludo a todos

Antonio.

Anónimo dijo...

Aplícate tus palabras, la semana pasada utilizabas este blog para insultar a Txente.
Eres un pobre personajillo

Eneko

Anónimo dijo...

Discrepo totalmente de tu opinión personal (tan negativa y tendenciosa) del diseño del recorrido de algunas etapas (sobre todo las de Galicia).
Fue una grandísima Vuelta.
El único pero que se le puede poner es el tema de las bonificaciones, que al final no fue determinante para nada.
Bravo por los ciclistas que son los que hacen grande este deporte.