Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

23 agosto, 2012

Froome enseña el dorsal a Contador

Te enseño el dorsal y el frontal
Todos los años tengo el mismo propósito, y todos los años lo veo marrado por la incomodidad de las fechas de disputa de la Vuelta, que impiden que me pueda centrar: aprovechar el paso de la ronda ciclista por diversas localidades alejadas de los principales focos mediáticos -o sea, todas menos Madrid- para contar sus penas y miserias, que son muchas.

Hoy la Vuelta ha llegado a Jaca, localidad oscense que -ríanse ahora- durante mucho tiempo se candidó a sede de los JJ.OO de Invierno (ediciones de 1998, 2002, 2010 y 2014), a pesar de que tiene 13.000 habitantes -contando cabezas de ganado, perros y gallinas- y de que la capital provincial tiene 60.000 habitantes -contando curas y monjas-. Se gastó bastante dinero público es esas tonterías, que todavía no han acabado.

Ahora, conjuntamente con Huesca capital y Zaragoza, aspiran a los JJ.OO de 2022, por lo que les ha sentado muy mal que ¡Barcelona! también presentase una candidatura. Lo de este país y su avidez por acumular grandes citas deportivas no tiene remedio. Con decirles que la vecina Sabiñañigo (10.000 almas) quiso tener un campeonato del mundo de ciclismo...ahora tienen ese Desfile del Orgullo ciclista que es la QuebrantaCarteras, que no necesita mayor presentación.

Como ven, Jaca es un cagarro en la falda de los Pirineos con aspiraciones de grandeza, plasmadas en un Palacio de Congresos, cómo no, y un mastodóntico Palacio del Hielo. De vez en cuando lloran porque les abran el túnel ferroviario de Canfrac, que comunica la nada con la nada pasando por la nada. Mientras tanto, vamos a pedir unos JJ.OO, que todo es compatible. De tanto que les gusta el ciclismo y pedir cosas,  hoy han traído la Vuelta, con final en el Fuerte Rapitán, una más de las múltiples instalaciones militares que insuflan algo de vida económica a este rincón perdido de la humanidad y de la historia.

Según leemos aquí, la subida fue recomendada por García-Acosta, y siempre que pasa esto aprovecho para decir que alguien que tiene intereses en la carrera -forma parte del equipo de directores del Movistar- no debería hacer el recorrido. Algunos años se ha alardeado que algunos finales fueron sugeridos por J. Rodríguez, no les digo más. Precisamente este final parecía  pensado para el corredor catalán, capaz de lograr con su mejor arma diferencias que superan a las que se pueden alcanzar en el Tourmalet.

De salida se formó una escapada de tres corredores holandeses y dos flamencos, todos muy buenos, incluyendo uno al que no se puede dejar un metro de más, el tremendo De Gendt. El héroe del Stelvio, especialista en fugas de todo el día -y rematando en solitario- iba junto a Weening,  Maaskant, Van Leijen  y Vandewalle, pero el Katusha no les dejó ir nunca más allá de los 4´de ventaja, y con fuerte viento de cara.

Sin embargo, De Gendt es mucho De Gendt. Las últimas tres veces que se metió en una escapada acabó ganando en solitario. Hoy no ha sido así por la pedrea de las bonificaciones, pero el magnífico corredor de 25 años ha llegado hasta cuatro km. de meta en solitario, forzando al pelotón a una persecución que ha convertido el puerto de tercera de Oroel en un calvario.

Largo pero tendidísimo y con una carretera infame, un gran Nairo Quintana ha reducido gran parte de la diferencia ahí, que después De Gendt ha sabido estirar gracias a su pericia bajando. Una vez más, el corredor flamenco ha puesto en jaque a todo un pelotón con una de las armas más antiguas del ciclismo: el ataque lejano, y después aguantar.

En la subida final Intxausti ha llevado el peso en la parte más dura, y después la apisonadora Sky con Henao y Urán, que ha lanzado a Froome, al que sólo ha podido seguir J. Rodríguez. El ciclista catalán, predestinado para la victoria, ha sprintado hasta el final, para no repetir el papelón de Arrate, metiendo 5" a Froome y 10" a Valverde.

Contador, del que se intuía malas cosas, ha confirmado su estado de forma perdiendo casi 20" -más la bonificación-, a lo mejor si hubiese reservado alguno de esos ataques de plastilina en Arrate, pero ha habido más damnificados. Al fin y al cabo, Contador ha sido cuarto de la etapa, pero se hace raro verlo tan lejos. En meta declaró que había tenía calambres por la deshidratación, porque nada humano le derrota.

Mucho peor le ha ido a Antón, que se ha dejado casi un minuto, mientras el cacareado Landa -ya dije en la previa de la Vuelta que no creía en este corredor, ni en ningún Euskaltel- anda por ahí chapoteando; o a los Rabobank, con Mollema y Gesink perdiendo tiempo.

J.Rodríguez vuelve a ganar una etapa siendo líder de una gran vuelta, y tiene a Froome a 20" y Contador a 35". No sirve de nada mientras siga habiendo contrarreloj.
***
Al igual que al Giro le han puesto la competencia de la Vuelta a California, a la Vuelta a España le han quitado la competencia del Vuelta a Polonia para poner ahora la Vuelta a Dinamarca y el Us Pro (el Tour de Colorado), que se puede seguir por esta espectacular página web oficial de la que deberían aprender todos los organizadores de carreras. Están pasando cosas muy curiosas: la primera etapa fue para Farrar -que gane ya es noticia, menudo gafe que tiene encima-, la segunda fue para Van Garderen -su primera victoria profesional- y la tercera, de 210 km. y dos puertos de primera, para Danielson, que fue escapado 140 km. y acabó ganando por un margen estrechísimo en la principesca Aspen.
***
Unzué rectifica. Ya no hay intencionalidad en la caída. Donde dije Diego digo...digo...qué más da, todo es una farsa. Entrevistado por un inusualmente punzante Nico de Vicente, dijo esta perla cuando el periodista se mostró más insistente de lo acostumbrado: "nosotros los que estamos en el mundillo sabemos perfectamente cuando hay que parar y cuando no". Más siciliano imposible.
***
Cobo, que se descartaba al inicio de la Vuelta, dice lo contrario a la cuarta etapa. Será una depresión de esas...o donde dije Diego digo...digo...qué más da, todo es una farsa
***
¡Pobre Carlos Barredo! Sonó muy mal cuando se quedó fuera de la Vuelta "por no haberse recuperado de las consecuciencias de la caída" que también le dejó fuera del Tour, caída que no le impidió salir a entrenar a los pocos días. Como suele pasar en este tipo de corredores (joven Liberty, entre otros méritos) todo se debía a problemas con el pasaporte biológico y sus valores sanguíneos. Es que hay caídas y caídas.
***
Otro asturiano que no se levanta del asfalto es S. Sánchez, que hoy mismo se ha caído en el Tour de P-Charentes y ha abandonado, aunque no tiene nada roto. Cancellara, al que Barredo arrolló en una de sus actuaciones más destacadas esta temporada, arroja la toalla y no volverá a competir este año, donde deja el imborrable recuerdo de haber tomado recta una curva en los JJ.OO de Londres. 
***
El Euskaltel ficha al esloveno Kocjan, dentro de su política de abrirse a otros mundos, de esos que tienen puntos UCI que no consiguen sus corredores. En el caso de este corredor, los ha conseguido en el calendario regional francés, ese que Euskaltel desprecia, y donde es incapaz de colocar entre los 15 primeros de una carrera al 80% de su plantilla. Vaya manera de romper una tradición: con Kocjan -conocido en su casa y a la hora de comer- y lanzando un mensaje claro a los sub-23 vascos, algo así como "ficharemos eslovenos, eritreos y colombianos, pero vosotros teneís que dar las gracias de pasar a profesionales con un equipo que en 20 años de existencia ha sido incapaz de exportar buenos corredores vascos a otros equipos"
***
El impresentable de López-Egea, que empieza a ser rehuído por compañeros de profesión ante su evidente desplome moral, anunció el otro día que Nieve iba al Saxo Bank. Nieve ha renovado por tres años con el Euskaltel. Estos son algunos tweets que ha publicado para justificarse: "El acuerdo de M. Nieve era con BJARNE RIIS EN PERSONA. Todo OK lunes tarde. Contraoferta Euskaltel martes. Las noticias cuando son Y Punto" Esta claro que no la sacó cuando era. Y punto "Los periodistas escribimos y damos noticias k se producen. Norma número uno. No las inventamos. Y a veces las noticias provocan reacciones". Jajajaja, que diga que no se inventa noticias el tío del padre agonizante y Contador jurando que es inocente, jajajaja, qué cachondo. En Cataluña hay tantos humoristas que Mary Santpere se tuvo que morir en el puente aéreo. 
***
Según los medios locales, la Vuelta 2015 empezará en Holanda, donde estará ¡cinco! etapas, estableciendo un nuevo récord en cuanto a excursiones de grandes vueltas en geografías extranjeras. A ver de cúanto es el butrón esta vez... 
***
Si fuese Dario Adanti, titularía esto "Mis problemas con Laura Meseguer". Como ni soy argentino ni humorista, simplemente voy a aclarar algunas cosas. En el pasado Tour 2011 Kolobnev dio positivo y aproveché la noticia para comentar que su asesora de comunicación -o lo que sea- era esta ciudadana española,  en estos términos:

la imagen de este corredor está llevada por una pizpireta periodista también de este país, que goza de gran popularidad en el pelotón y ¡ay!, brutales calificativos sobre su solvencia profesional, relacionados con su apariencia física. Detalles sin importancia, claro.
La única cosa que veo reprochable es que no puedo citar a la gente de dentro del mundillo que dice eso, y me ha pasado y me pasará más veces, como es normal en ese tipo de cotilleo. No le gustó mucho el comentario, se puso en contacto por e-mail, le pedi disculpas por la parte que no podía atribuir y tal. Tiempo después me encuentro con esto en un blog de mala muerte

Buenas Laura, durante el año pasado, creo que fue durante las retransmisiones del Giro de Italia, que fielmente seguí, surgió una polémica entre un personaje, Sergio, autor del blog Ciclismo2005 y tú misma, no quiero recordar muy bien el motivo. El caso y motivo de la pregunta es ¿Qué opinión que te merece este tipo de personas y el valor (negativo y positivo) que tiene o pueden tener en el ciclismo de hoy día? Enrique Suárez.
Fue concretamente durante el Tour de Francia de 2011 en la que el autor me dedicaba una crítica nada constructiva ni valiente (recordemos que es anónimo) por ser mujer y joven. Me parece retrógrado seguir buscando la burla por ese camino. Lo hablamos y solucionamos. Se disculpó en privado aunque luego no se retractase en su escrito. Queda olvidado.
En el caso de este blog, creo que aporta algunos artículos muy interesantes pero me desagradan las críticas agresivas sobre todo por hacerse desde el anonimato a personas que firman sus artículos, opiniones, declaraciones, logros o carreras con nombre y apellidos. La proliferación de blogs de los últimos tiempos creo que es algo positivo y que hace más grande a este deporte.
Ni por ser mujer ni joven, que te lo tienes muy creído. Ni siquiera hablaba de si llevaba bien la imagen de Kolobnev o no, sólo me parecía significativo indicar las conexiones de este ruso con España. Ahí están los textos y se puede comparar, así cómo la señorita Meseguer ha ido añadiendo nuevos elementos de su propia fantasía a "la crítica nada constructiva", por utlizar sus términos.

Trabaja en una revista de ciclismo pésima, y ahora la ha cogido Eurosport para hacer entrevistas durante la Vuelta, que se difunden por la señal internacional. El mismo papel que hace Sara Carbonero en Tele5, aunque no le guste la comparación. Está bien acompañada por Antonio Alix y Eduardo Chozas. No he visto ni una de sus entrevistas porque nunca veo ese canal, sin embargo no puedo dejar de reseñar una cosa, al mismo tiempo que ya he matizado sus declaraciones a esa página de mala muerte.

En velofacts.com, una extraña página holandesa de estadísticas ciclistas y datos curiosos, han sacado una clasificación de los más populares del mundillo en función a sus cuentas de twitter. Entre 377 cuentas de twitter, sólo hay ¡cuatro! de periodistas, lo que es bastante significativo, y, como el mismo autor de la página destaca especialmente, una de ellas es la de Laura Meseguer, nada menos que la 34 de 377 en cuanto a número de seguidores dentro del propio mundillo. 

Desde luego, este impresionante registro se debe a su valía profesional, y no a ningún otro factor.

37 comentarios:

acorroto dijo...

Por seguidores en el mundo la posición de laura meseguer sería la 132 de esa lista, más lejos si entrarán más ciclistas seguro.el criterio elegido es seguidores en el pelotón, como tu dices seguro que por su valía, yo no empecé a seguirla por eso, y realmente no da ninguna primicia, eso si de vez en cuando sube alguna foto que está bien jajaja.
en cuanto a la etapa, purito especialista en sacar grandes diferencias en menos metros y como ha dicho @joanseguidor" hace tres años está etapa no se le escapa a alejandro Valverde"

Anónimo dijo...

112Creo que la candidatura aragonesa a los JJOO del 2022 ya se retiró. Sólo sigue adelante la de Barcelona-Pirineos: http://w1.bcn.cat/candidatura2022/

Anónimo dijo...

La verdad Sergio, es que últimamente estás más ácido e insultante que nunca, y ésto me está haciendo perder el gusto que era leer tu blog. Una cosa es la ironía y el sarcasmo, que me gusta, y otra cosa muy distinta es hablar con ese desprecio de gentes y tierras que ni siquiera conoces. Eso de querer hablar de las "penas y miserias" de las localidades por las que pasa la Vuelta me parece muy fácil, poco constructivo y que sólo sirve para crispar en lugar de cosas más positivas.

¿Sergio, por qué te parece que Jaca sea un cagarro?

Sergio, en Jaca hay 13.300 habitantes censados y en Huesca 52.500, que son bastantes menos animales de dos patas que los que viven en tu magnífica ciudad, por suerte.

Sergio, el tema de la candidatura olímpica conjunta entre Jaca y Zaragoza está deshechado desde Marzo de este año, revisa tus informaciones. Aunque estoy contigo en que era un despropósito.

Sergio, en Sabiñánigo hay bastante más tradición ciclista y experiencia organizativa que en Ponferrada, ¿estarás conmigo? ¿O sólo se puede organizar un mundial en tu ciudad?

Sergio, se escribe Canfranc, no Canfrac.

Sergio, en el Fuerte de Rapitán no hay un solo militar en la actualidad, ni hace muchos años, se dedica exclusivamente a fines culturales. Y Jaca no vive de la Escuela Militar de Alta Montaña, sino del turismo, entre otras cosas.

Respecto a la etapa de hoy, decir que me ha parecido espectacular. La organización ha acertado de lleno. El Puerto de Oroel es muy tendido, pero es largo y con muy mal firme, y a la velocidad que han subido y con el calor que hacía, ha hecho daño. Sergio, De Gendt ha perdido unos 30" en la bajada, ha bajado bastante mal. Y el paso por la calle Mayor de Jaca ha sido muy bonito por el empedrado y por el gentío. Y la subida a Rapitán repetirá como final de etapa explosivo.

Luis

Anónimo dijo...

Hay que ser tonto y no tener nidea

Anónimo dijo...

El llorón de Pinto jura que perdió tiempo por los calambres, como un vulgar cicloturista novato.

Calladito no metería la pata.

Saludos.

Anónimo dijo...

el llorón de pinto siempre tiene excusas...Parece que sin solomillo...

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Luis: gracias por las correciones y la educación, tomo buena nota.

Mañana toca Alcañiz y el asfaltado del desierto, o sea que habra otra buena dosis, me parece que más justificada que la de hoy.

Yo también creo que la etapa ha sido un éxito: mucha gente, el acierto de Oroel y una subida bonita. Y se repetirá, seguro.

Phaeton dijo...

"Jaca es un cagarro"

Y se quedan tan ancho el tío.

A veces cuatro palabras califican o más bien descalifican a alguien.

Anónimo dijo...

Buenas,

Bonita etapa la de hoy, con la subida final a cuchillo.

A pesar de todos los pesares, qué bueno es Purito en este tipo de finales, y qué bien se ha sabido ganar la vida acertando con sus objetivos.

¿Ha dicho hoy algo Contador de que no ve bien a Froome? Este chico no tiene remedio...

Un saludo,

Iñaki

Anónimo dijo...

Se agraden las correciones en los comentarios anteriores porque la verdad es que al alma-amateur de esta tragicomedia de blog no anda muy acertado con sus delirios de onbjetividad y realisno. Ahora mezclamos ciclismo con politica? Si analizaras las carreteras de hoy si que tendria sentido, lo que tenemos que aguantar en Aragón y lo que han tenido que aguantar hoy en sus carnes los ciclistas, esos que aun sufren, se lo cuarran y también meten la pata. El que no la ha cagado ha sido mikel landa que como erviti y otros mas han acabado la etapa con quemaduras y buenas tomateras, pero eSo ya no se valora...

Anónimo dijo...

Ya vereis que bien quedo motorland, fabuloso, con Biel como gran defensor de esa aberracion. En el bajo aragon no se necesita otra cosa que un circuito de carreras, en 10 años la instalacion esta abandonada ademas aun no se sabe cuanto nos cuesta traer moto G.P. pero la gente encantada oiga ! Hallakvoy.

Anónimo dijo...

Buen resumen de la etapa y muy mala introducción.

Una de las condiciones que impuso Chunta Aragonesista para pactar con el PSOE en el ayuntamiento de Zaragoza fue abandonar el proyecto olímpico. Estamos hablando de las últimas elecciones municipales.
Por lo demás, me remito al mensaje de Luis, magnífico.

Anónimo dijo...

como decimos en mi pueblo "no te rayes ni un pelo" tu sabes lo que vales, animos con el blog y obvia cosas de estas ultimas.

Capreolus dijo...

Casi por alusiones, ya que soy amigo de un amigo de Mikel Landa y a su vez conocido o incluso amigo de Laura, la cual me habló sobre loq ue pasó contigo, yo mismo le dije, Sergio te ha citado en su blog y me dijo que ya los sabía ya que os habiáis mandado mensajes...
Si, Laura es o era, no sé ahora, la jefa de prensa de Kolobneb, y por casualidades de la vida yo estaba junto a ella cuando la llamarón al móvil y la dijeron que había 5 Kathousas investigados y que uno de ellos podría ser Kolobnev. la cara que puso fue de tristeza, y de tristeza sincera, dijo,q ue poco me gustan este tipod e cosas...ella no tiene nada que ver en nada de si dá positivo, laura emepzño tratandod e hacerse un hueco y hablaba con muchos ciclistas y si alguno la daba trabajo, perfecto...Laura es cierto que llegó a este mundo sin saber gran cosa de ciclismo, pero afortunadamente cada vez que la leo veo que ha aprendido muy rápido. es cierto que está algo estigmatizada por ser guapa, pero creo que se lo curra bastante, y como periodista que es, sabe escribir.
Sobre Landa, me podrás creer o no, pero es un ciclista de mucho nivel, como escalador, como otra cosa no. La persona que conocemos en común es una persona de la que me fio, y me dijo que Landa nunca se doparia ni lo ha hecho...en todo caso para mi sorpresa viene gente de su edad aun mejor, como Nairo Quintana o Pinot, pero Landa es un superdotado... Landa está bien, yo le vi pasar a mi lado en Valdezcaray muy rápido, creoq ue solo vi a Valverde pasar más rapido, con muy buena cara y con una coca cola en la mano...en Valdezcaray iba para disputar la etapa, pero la etapa estaba en la escapada, y eso lo sé, pq el propio Landa lo ha dicho a sus íntimos...Pero es evidente que en su primera grande no va a hacer virgerias...Por lo demás creo que muchas veces aportas muchas cosas buenas ocn tu blog, que leo hace mucho de vez en cuando, pero tb a veces me doy cuenta de que metes mucho la pata o hablas de temas de los que no tienes mucha idea, al tun tun, por impresiones, y eso en un blog perosnal, está bien, pero lo mismo alguno pq aciertes en una cosa se cree las demás. Por lo demás soy un aficionado al ciclismo más, como tú, no me une nada más a este deporte, y hacía dos años que no hablaba con Laura hasta el otro día en Valdezcaray.
Muchas veces te he tenido que dar la razón, o he aprendido de ti, yo era muy fan de mayo, y discuti hace tiempo contigo sobre él.. si, el tiempo te ha dado la razón, y creo que toda la mierda que algunos habéis echado ha dado sus frutos, pero a veces en tu caso te pasas o ya digo, hablas sin saber.

Nick dijo...

joder, cada vez que hablas mal de una ciudad o un lugar viene el paisano de turno a rendir cuentas. Yo no sé si son lectores habituales del blog o gente que se pasa el día googleando sus topónimos para ver lo que se dice. En serio, una opinión es una opinión, y Sergio no es un personaje público.

En España hay tanto orgullo regionalista que estos ataques furibundos son bien sanos. Ojalá sigan. Dentro de poco llegamos a Galicia, así que espero comentarios cargaditos sobre esta comunidad arcaica y rematadamente conservadora en la que me ha tocado vivir. Aunque no pase por Orense, una referencia a Baltar espero que no falte, que está que se sale el tío últimamente...

En fin, iba a escribir sobre Laura Messeguer y sobre la etapa,pero beh, tampoco son para tanto. Bueno, Laura puede que sí sea para tanto, aunque en nada relacionado con el ciclismo o el periodismo.

murfy dijo...

Hoy la retransmision no ha sido tan sumamente mala como días anteriores. Veremos (dijo un ciego)
De Laura Meseguer. En su momento te comenté que "pizpireta", entre gente pija, tiene connotaciones no reflejadas en el DRAE y de ahí el tremendismo con el que se lo tomó. Lo cierto es que la chica es muy sociable; manda DM si buscar malos rollos; y no se mete en persecuciones inquisitoriales como la becaria. Si quiero precisar que lo mejor de L.M. no está ni en Facebook, ni en twitter, ni en sus blogs patrocinados. No, para mi, lo más molón está en instagram, con autofotos en la piscina y tal. También es interesante cuando saco un 10.


Cuestión aparte, no entiendo como con la moderación de los comentarios sigue apareciendo "carbono 14".

@epociclista (Baltasar Gracián)

Anónimo dijo...

El ciclista con más Tours de la historia está a punto de perder los 7 títulos.

Información calentita que dará mucho que hablar:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/08/24/ciclismo/1345777121.html

Este era una auténtica fiera sobre la bicicleta. La subida al Mont Ventoux de 2000 en un mano a mano con Pantani fue para enmarcar. Probablemente los dos iban dopados, pero qué espectáculo, amigos, qué espectáculo.

Abertzale.

Anónimo dijo...

Coincido con la opinión de otros lectores en que estas últimas semanas parece que estás más alterado que de costumbre dando palos con una bilis desmesurada;habrá que achacarlo al calor.Y creo que es por esta causa por la que confundes la ubicación en el calendario de la Vuelta a Polonia(que ya en un post del 9 de Julio la colocabas coincidiendo en fechas con la tercera semana del Tour cuando se disputa durante la segunda),pues,al menos desde que yo recuerdo,la vuelta de dicho país se corre a principios de Agosto entre Tour y Vuelta(nunca coincidiendo en fechas con esta última)salvo en año de JJ.OO. que se retrasa y se solapa con la gran carrera francesa.

Y al hilo de eso he de confesar que soy muy fan de ver ciclismo en directo en horario prime time,lástima que no den más carreras del continente americano.El caso es que deberían contratar a los mismos medios técnicos y humanos que retransmiten la Vuelta a Suiza,porque en el país helvético no pierden la señal ni al pasar por un túnel y en Colorado te pasas media etapa viendo la línea de llegada(las Rocosas y tal,o igual no hacer las cosas bien).Y se confirma tanto en Utah como en Colorado lo que venían apuntando desde el año pasado corredores como Leipheimer o Danielson:que saben atacar y además para ganar(a costa de ser peores croners).Y Evans no sé si se plantea hacer el Mundial pero desde luego la temporada se le está haciendo muy larga.También muy fan de los personajes que pueblan las calzadas yankis a la mínima que se empina un poco el terreno,que el de los cascos de cuernos de plantígrado fan de Levi parece hasta el más normal¡maaaadre qué fauna!

Ya por último no quisiera dejar pasar la oportunidad de comentar lo curioso que resulta que Wiggins dijera que no da la mano por higiene y sin embargo no tenga ningún reparo en fumarse un trujas,amén de tirarle al alcoholazo según parece...vamos que las bacterias de la mano como que no,pero para asfaltarse los pulmones no hay reparos.Supongo que esto último lo hará para homenajear con su cuerpo a su fructífera carrera en el ciclismo de carretera.Este notas me tiene descolocao.

David Sánchez

Josep Ventura dijo...

Armstrong sancionado de por vida y retirados todos sus títulos desde el 98, así que nuevos esperpentos ganadores del Tour

Anónimo dijo...

Parece que el yankee ni se va a defender...

http://www.cyclingnews.com/news/lance-armstrong-wont-fight-usada-charges

Un comentario que he leído en internet sobre esto y me ha hecho mucha gracia:

"Un tio no puede ser trompetista, ir a la luna y ganar 7 tours. Se notaba que habia dopaje."

konpai

Óscar dijo...

Perdón por meter este comentario en la entrada de hoy, cuando se refiere a la de ayer.
La Farrapona no se asfaltó ex-profeso para la Vuelta. Los primeros 11 kilómetros llevan muchísimos años asfaltados (más de 30 que es hasta donde llega mi memoria) De estos 11 km, se reasfaltaron 7 que estaban en malas condiciones, igual que se reasfaltaron cientos de km de carreteras por toda España. Los últimos 7 km llevan asfaltados aproximadamente 8 o 10 años.
Respecto a Fuentes de Invierno, se asfaltó por la construcción de la estación de esquí. Evidentemente, la estación de esquí no se construye para que llegue la Vuelta, sino que la Vuelta llega para promocionar la estación de esquí.
Cotobello se asfaltó aproximadamente en 2005. No sé si con la intención de que subiera allí la Vuelta, si ya lo sabían seguro, y si se hizo con otras intenciones.

Un saludo, Óscar

Phaeton dijo...

Nací y vivo a más de 600 km de Jaca, lugar por el que he pasado siete veces en mi vida, camino de Sabiñánigo, por tanto no hay aquí "paisanismo" de ningún tipo. Simplemente me parece una falta de respeto decir que tal o cual pueblo o ciudad es un cagarro por el mero hecho de tener sólo trece, siete o dos mil habitantes. En un cagarro habitan moscas y los 13.000 Jacetanos son PERSONAS que merecen un respeto.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el comentario de Nick.

Sergio es a veces muy "caústico" pero, aunque nos duela a los locales de turno, tiene razón y es lo que hay.

He ido dos veces a ver el Tour y los amigos comentábamos lo qué se nota la diferencia entre los últimos pueblos oscenses y los primeros franceses. Lo decíamos sin complejos de ningún tipo, saltaba a la vista.

He viajado mucho por Europa por gusto y por trabajo, ésto no me hace superior ni nada por el estilo, pero te da amplitud de miras, autocrítica y simplemente, capacidad de comparación. Siempre he pensado que algo que está indudablemente peor aquí que en Europa (salvo Portugal, centro-sur de Italia, países del Este)es el mundo rural. En cualquier pueblo de Bélgica u Holanda tienes casi de todo y sin sensación de estar dejado de la mano de Dios y no me refiero a la distancia, no sé si me explico, quiero decir que es menos la diferencia pueblo-ciudad en todo tipo de ámbitos.

Hace poco Sergio se reía de cuando Rajoy vaya a ver la vuelta desde algún pueblo pontevedrés. Y qué razón tiene, aunque duela. Cómo lucen los pueblos de Francia, será por lo que sea pero cómo lucen.

Aquí te alejas -en cualquier región- de las autovías y ves cutrez por todos lados: terrenos de casas con todo tirado por cualquier sitio, cosas oxidadas, cobertizos montados con cualquier cosa (esa polivalente uralita); chalés con sillas y sombrilla de Coca-Cola, robados de algún lado; bañeras desperdigadas por el monte para que beba el ganado; vallado que es todo menos vallado; y tantas cosas...Eso sí, luego a lo mejor tienen un Mercedes clase E bien limpito en el garaje.

PD. Qué raro que no salga el asturianu de turno y venga a decir que se dice Cuitu Negru e importancias así. Pobre opresión castellana a esa universal lengua. ¡Bable lengua co-oficial ya!

Saludos, Germán.

Anónimo dijo...

Una entrada digna de continuar en "Tómbola".

--
Berzin

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

Parece que mucha de la gente que habla de pueblos no haya estado en uno en su vida... ni españoles ni franceses ni belgas ni de ningún lado, porque en todos lados cuecen habas. Hay pueblos que dan pena en todo esos lugares, y pueblos ejemplares también. Eso de generalizar..

Anónimo dijo...

Germán:

Hombre, yo lo de Cuitu Negru no lo díría, más que nada porque ni es castellano ni es asturiano (ni el "oficial" ni la variante de los concejos de Lena y Aller). Si lo quieres dejar an castellano, pues bien: Cueto Negro. Que lo quieres poner en astur-leonés, también bien: Cuetu Negru (o Prietu, aunque nadie lo llama así). Que lo quieres poner en la variante local, también bien: Cuitu Nigru. En la zona de Lena y Aller se dan determinados cambios vocálicos: pirru (por perru), guetu (por gatu), guchu (por gochu), garabetu (por garabatu), etc.
Eso es como la dichosa manía que sacó algún periodista (y se ha acabado casi imponiendo) de llamar Anglirú al Angliru. Podían haberlo dejado como Gamonal, que era como lo conocía la gente antes de que se subiese en la vuelta.
Pero bueno, casos de estos hau muchos, como decir "las fabes" en lugar de "les fabes" o "las alubias", o "las madreñes" por "les madreñes" o "los zuecos".
No deja de ser una tontería, pero chirría un poco cuando lo lees o lo oyes. Y lo mismo sucederá con el resto de dialectos y lenguas de España, supongo.
Y ya me dirás qué tiene de malo lo de las bañeras para que beba el ganado. Es una cosa útil, eficaz y barata. ¡Y hasta en Alemania lo usan! http://www.photographersdirect.com/buyers/stockphoto.asp?imageid=2504362

Mr. Wiggins with a beer dijo...

Me gustar españolo pueblo, no saber si ser carretera o via de tren desmontada, pais espontaneo = capacidad de crecer, camara ser antes camarero verdad? España bonita, no solo Eufemiano, gente de Murcia y Pinto (haber ciclista tambien en Valdemoro? llamarse como?) correr rápido, pena que poco publico, quizas trabajo quizas siesta, en mi pais carcel si te drogas, gracias Sergio, donde yo comprar filetes de Irun?

Anónimo dijo...

Ahahahahahahahaha
Mr. Wiggins with a beer dijo...

Me gustar españolo pueblo, no saber si ser carretera o via de tren desmontada, pais espontaneo = capacidad de crecer, camara ser antes camarero verdad? España bonita, no solo Eufemiano, gente de Murcia y Pinto (haber ciclista tambien en Valdemoro? llamarse como?) correr rápido, pena que poco publico, quizas trabajo quizas siesta, en mi pais carcel si te drogas, gracias Sergio, donde yo comprar filetes de Irun?
--
jaca ? jacorro, yes, jo montar caballo.
Laura ? ohhh, yes muu buena

Sergio dijo...

Bufffff vaya serie de despropositos, no sabia si contestar pero al final me he decidido, eso si, ya no lo hare mas, al igual que no leere este blog!! informate de las cosas antes de comentar nada, es mi consejo porque has metido la pata en muuuchas cosas; obviando lo extradeportivo (en lo que mas has errado) De Gendt en la bajada de Rapitan ha bajado como un zapato y le han recortado tiempo (y no poco) yo he bajado varias veces ese puerto y mas o menos lo ha hecho similar a mi (y yo no soy profesional ni por asomo -y mucho menos buen bajador). este es solo un ejemplo. suerte!

Anónimo dijo...

Por lo poco que he leído, veo que la mayoría sois ciclistas de verano. Esos que os pensais que sabeis de todo pero, en verdad, no teneis ni puta idea.

Anónimo dijo...

Leyendo tu vacío y triste post llego a varias conclusiones:
No tienes ni idea de ciclismo
No tienes ni idea de geografía
No tienes ni idea de la economía del pirineo
No tienes ni idea de escribir

Creo que has visto mucho operación triunfo y a risto
Es una pena Que estés tan amargado de la vida

Anónimo dijo...

Que le quiten los tours a Lance, que se los den o no a otros, nos la debiera bufar. Lo que habría que exigir es que la investigación se cargara a los tramposos, todos: todo el ataña 2009. Sino es así, será una operación puerto II. Sino es así será una venderá contra Lance y no un trabajo anti tramposos

Anónimo dijo...

, SABIÑANIGO Y JACA cuna del pirineo , y en especial Sabiñanigo capital cicloturista de toda españa, un ejemplo de tradicion ciclista y de organizacion, gente como tu jode el ciclismo.
Y lo k mas me jode es que seras el primer tonto que anda lloriquenado por una plAza en la QH, DESDE LUEGO NO TENDRE EL GUSTO DE CONOCERTE NI VERTE x sabiñanigo, jaca huesca o aragon en general porque desde luego ivas a salir x el mismo sitio k habias venido. X NO DECIRTE NADA PEOR

Anónimo dijo...

Hola, soy de Sabiñánigo y aunque doy la razón a tus críticas por las inasumibles candidaturas a JJOO y alguna que otra ida de olla,un poco más en Jaca que aquí, pero vamos, como en todos lados, ese tono soez y altanero con el que escribes no demuestra sino tu tremenda ignorancia y la vileza de tu alma, amén de la envidia que tienes de los afortunados que vivimos en medio de la nada sin cosmopolitas y sabelotodo como tú y la gentuza de la que seguro te rodeas. Cuidate Sergio.

Luis dijo...

Hola Sergio:
La etapa de Jaca, para los que saben de ciclismo, estaba mas que claro que era imposible que llegase una escapada. El puerto de Oroel es suave pero muy largo y con un firme de carretera "muy pestoso", desgraciadamente para nosotros los aborígenes de la zona y la meta en Rapitán (que yo que tengo 50 años nunca lo he conocido con militares) hace que Oroel se suba muy rápido para la colocación del los corredores en el embudo de las calles de Jaca y de la entrada en el puerto...por lo que estaba claro un final clasicómano, pero claro eso lo saben los que entienden de ciclismo, no los ciclistas de sofá.
Por otra parte, decir que Sabiñánigo opto a candidatura del mundial y que perdimos con Lisboa que puso el doble de pasta que nosotros, por lo que retiramos esa candidatura, pero que por si lo ignoras, aquí se han organizado 2 campeonatos de España de todas las categorías en el 94 y el 96 ( que renunció Pamplona y la federación nos pidió que lo organizásemos dos meses antes....seria por no saber...claro) y 32 clásicas de ciclismo Profesional aparte de carreras de aficionado, master, juveniles y cadetes y la QUEBRANTAHUESOS, que yo también organicé en sus primeras ediciones.
Es una pena que no vivamos todos en MADRID y que no tengamos derecho a nada mas que aguantar a gente ignorante a la que le encantaría venir a vivir a una "cagarra".
Buenos dias compañero.

Anónimo dijo...

Esto parece ya "el tomate" del ciclismo!!!

Anónimo dijo...

Viendo tu insensatez, desconocimiento, desinformación y malos modales, creo que no vale la pena discutir contigo. Prefiero seguir acariciando a mi perro que seguramente es más inteligente que tú.