Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

21 agosto, 2012

Unzué y Valverde cantan después de asados

Enseñando a Piti como poner el brazo para la nº 19
Vaya por delante que fue en el Giro 2009 donde se introdujo la novedad de dos finales en alto dentro de los cinco primeros días de carrera, y fue una novedad muy buena: quita paja de la general, demuestra quien ha venido a pasearse y engancha al seguidor desde el primer instante.

En la Vuelta, tras el final de ayer en Arrate, hoy se llegaba a Valdezcaray. Ninguna de las dos cimas iba a producir mucha diferencia, y así ha sido, pero la general ha quedado despejada en gran medida y la gente que vive de esto ha tenido historias para comentar, al menos muchas más que en el tradicional final al sprint de las primeras semanas de grandes vueltas.

Unzué, el afamado director navarro que vivió su Éxtasis particular en la CRE de Pamplona, iba parloteando con Juan Carlos García (el entusiasta locutor deportivo de TVE) desde el coche de equipo. Lo hacía con esa cadencia suya tan de cura, tan de ir pidiendo perdón, y restando importancia a Valverde: "ya ha tenido dos picos de forma y creemos que llegará muy justo a la tercera semana".

No se qué dos picos de forma: en la primavera que cuenta -Ardenas- ni se le vio; y en el Tour, pues lo mismo. Estaba jugando a esconder las cartas, y hete aquí que un golpe del destino -que en el caso del murciano siempre es el asfalto- descubrió el juego de trilero de Unzué pocos kms. más adelante. No tenía ningún as en la manga, sólo enseñaba la vena al murciano, para que picase el que quisiese.

También dijo -igual que Valverde en Arrate- que su equipo había trabajado mucho -ojo, estamos en la tercera etapa en línea de la carrera- y que nadie les había ayudado, bromeando con que habían dejado el liderato -la fuga del día iba con unos vergonzosos 13´ de diferencia- y demás chanchullos del que se cree en la cresta de la ola, o de la gallina. 

En una zona muy llana antes de llegar a Santo Domingo de la Calzada (donde la gallina cantó después de asada) entró el viento lateral y el Sky se organizó para intentar formar un abanico; el primer encargado fue Flecha, que pasó con ímpetu a la cabeza. Instantes después, se caía gran parte del bloque del Movistar -iban en cabeza- con Erviti, Nairo Quintana y, cómo no, Valverde.

Valv. (Piti) se ha ido este año al suelo en la Volta, en el Tour en repetidas ocasiones y ahora en la Vueltas, y siempre a las primeras de cambio, no precisamente en la última etapa. Desde su recordada caída camino de Caravaca de la Cruz en la Vuelta de 2004 -vicisitud que ayer no quiso ser recordada por el Dúo Cómico-, cuando el equipo transversal de Eufemiano Fuentes paró la carrera para que el murciano pudiese reincorporarse, la vida profesional de Valverde ha sido de una caída tras otra, bien sea en su forma traumática, o en forma de despiste o enganchón con el chubasquero, o de bolsa de sangre donada a la ciencia judicial.

De Unzué poco se puede decir no sabido ya, simplemente recordar como Mancebo dijo que fue quien le ofreció contactar con Eufemiano Fuentes si quería mejorar su rendimiento deportivo, así como el que no quiere la cosa. Especialista en quedar como un santo siempre, lo logra porque es un poco mejor que el resto de la piara en la que se mueve, pero eso no lo hace una persona mejor.

Tras la caída, pasaron varios kms. hasta que descolgó a Castroviejo y Rojas -no vale ni para tirar de un compañero-  para ayudar a Valverde, hasta entonces únicamente ayudado por el enjuto cuerpo de colombiano de Nairo Quintana. Tal cual. Es el mismo director que, cuando Valverde perdió la Vuelta 2006 bajando Monachil declinó cualquier responsabilidad, así como en el Alto del Caracol en la Vuelta 2008: ahí estaba Unzué para recordar a Valverde la importancia de estar atento. Ahí estaba este gran navarro, que debería llamarse por lo menos Sancho Unzué III, para hacer su trabajo de director deportivo.

Por delante el Sky tiraba como un poseso, ayudado también por el Katusha y en última instancia por el BMC. Juan Carlos García se volvió a acercar con su moto a Unzué, que ya no tenía su habitual tono melifluo y de paja con sotana en el confesionario del Opus, sino muy tenso y cabreado: "el Sky ha provocado la caída", dijo.

Evidentemente, es lo que le gustaría creer a él. Las caídas, salvo que alguien empuje, las provoca la fuerza de la gravedad, que es una Ley universal que opera para todos los cuerpos por igual, pero parece que para Valverde más por igual que para los demás. Y Flecha ni ningún Sky empujaron a Valverde, que es autosufiente en este noble arte: tanto, tanto, que en el Tour 2006 se cayó el solito en medio del pelotón y abandonó, también a las primeras de cambio, ahorrándose que pudiese salir algo de la Operación Puerto en plena disputa del Tour.

El Sky no provocó la caída, hizo simplemente su trabajo. Valverde ya no tiene esos amigos transversales en el pelotón que le ayuden a paralizar una carrera, como en 2004, para ganancia de Zabriskie. Unzué fue quien no hizo su trabajo. Poco más adelante, Juan Carlos García narraba desde su privilegiada posición en la moto como Jaimerena -el mamporrero de Unzue- se había acercado al coche del director del Sky para mirarle fijamente sin decir nada. Al estilo navarro, ya ven, que no difiere mucho del de Catania o Palermo.

Nicolás Portal es uno más de la abundante nómina de directores del Sky. Fue un profesional francés y estuvo a las órdenes de estas dos neuronas navarras. Juan Carlos García, realizando muy bien su trabajo, fue a recabar su opinión y lo dijo bien claro, en un castellano aceptable: "Flecha ha intentado el abanico para provocar algo, pero no una caída. Lo de Unzué debe ser una broma"

El Movistar y Unzué no querían trabajar para defender el maillot, y ahora tenían que trabajar por detrás con gente que no sabe hacerlo o inexperta (Rojas y Castroviejo, por este orden) para un corredor que suele estar por detrás intentando remontar. Justicia poética, o justicia de Santo Domingo, aunque hoy fuese martes y esto es La Rioja y no la pía, beata y mojigata Navarra de Unzué. Sí, lo de Unzué debe ser una broma, pero ya dura casi 30 años.

Al inicio de Ezcaray, todavía en estas fechas un barrio lleno de bilbaínos, Valverde todavía iba por detrás, mientras en cabeza la fuga se quedó desde la primera cuesta compuesta por el joven australiano Simon Clarke y Tony Martin, tras quitar a un pintoresco marbellí muy resalao, a Rosendo el amigo del navarro Txente -otra inteligencia suprema- y a un Bazayev que realizó una ascensión notabilísima.

Les hablo ahora de la fuga porque durante todo este tiempo la pésima realización de TVE no enseñó ni una imagen, tan centrada como estaba en mostrar caóticos planos de grupos, persecución y nada. Cuando atacó Contador, a nueve para meta, ya encontraron su lugar en el mundo: el madrileño haciendo uno de esas cosas que no llevan a nada, y sólo arrastrando consigo a un hiperactivo Froome, a su futuro compañero de equipo Roche y Navarro, que ya no será su compañero de equipo porque se va al Cofidis a ver si vale para algo. Fue el primero que se descolgó.

El resto de favoritos, claro, a dejar trabajar a sus gregarios. Ezcaray se puede hacer prácticamente en plato grande tras los kms. iniciales -Rominger lo hizo- y ahí se puso la locomotora Menchov y Losada para que J. Rodríguez fuese en volandas hacia el liderato, una vez que se acabó la aventura de Contador, una más en su historial de brindis al sol. Eso fue la etapa entre los favoritos, donde las diferencias las puso una caída que dejó cortado al líder, Alejandro Valverde, y fuera de juego a su equipo y el inútil de su director.

La etapa se resolvió con Clarke -es muy rápido, como se vio en Burgos- dejando planchado en la meta a T. Martín, y Bazayev (que es sprinter) llegando a sólo 21" tras no haber recibido plano alguno en la ascensión, ni referencia de la penosa realización y cobertura. Un poco más retrasado llegó un pequeño grupo que había saltado del pelotón, donde Marcos García (gallego ex-Xacobeo) del Caja Rural celebró su cuarto puesto como si hubiese ganado...No deben de tener pinganillos en su equipo, será que en Navarra no están de moda.

Antón perdió 30" y Valverde 59", y ahora J. Rodríguez encabeza la general con 1" sobre Froome y 5" con Contador. Esto fue la etapa, pero visto que lo más importante había sucedido antes de meta, es normal que hubiese postetapa, entendida a la manera siciliana o navarra o murciano llegado a figura gracias a los favores y las hemotransfusiones, tanto más da.

En las entrevistas de TVE, Juan Carlos García ya pudo entrevistar a Flecha, que midiendo mucho sus palabras pero con ese punto de chulería que le caracteriza dijo que "siempre que pasa algo tiene que haber un culpable (...) antes que esperar que uno tome la iniciativa hay que dar uno el paso", en clara alusión a cómo el Movistar había cejado insultantemente en sus funciones de defender el liderato o llevar el ritmo del pelotón.

Además, añadió para su beneficio personal -estamos hablando de Flecha, si por su boca fuese ya habría ganado cinco Roubaix- que "a mí me tiró una moto [fue un coche, sic] de la organización en el Tour, y nadie me esperó, ni hubo protesta al día siguiente en la etapa...no lo digo por rencor, pero cuando te vienen dando lecciones de ética y de moral..." Recordemos que Flecha fue también discípulo de Unzué, y sabe de lo que habla cuando espeta eso de "ética y de moral" (este es el tipo de sueltos de un post que son muy celebrados entre los numerosos ciclistas profesionales que leen este blog).

Pero hubo más postetapa, mucha más. No se enteró TVE, pero cuando Valverde entró en meta -con sólo 59" perdidos- fue azuzado por los retrasados mentales que retransmiten el ciclismo por las radios de este país a que fuese al autobús del Sky. Ahí es donde debería haber estado Unzué para calmar a su pupilo, pero una vez más sus funciones de director se limitaban a conducir el coche y dar entrevistas con voz de eunuco.

El murciano, que tiene un intelecto muy limitado, aceptó el envite de los fanáticos de las ondas y provocó un bochornoso espectáculo que hoy y mañana será muy jaleado por la prensa anglosajona, porque tiene narices que un dopado que nunca ha confesado y que acaba de regresar este año de dos años de sanción vaya pidiendo lecciones de "ética y moral" a un equipo que sólo ha hecho su trabajo.

Brillante trabajo, Unzué.

"No he perdido el liderato por un abanico, sino porque no hay ningún respeto" Vamos, que creía que le iban a esperar por ser el líder, o por ser Valverde. El murciano y el navarro ya se las habían tenido con el equipo británico durante el Tour, al que acusaban de no darles ningún margen en las escapadas, como si les tuviesen tirria o, peor aún, como si se lo tuviesen que dar por alguna razón no definida. El espectáculo de hoy sólo abunda en el descrédito del ciclismo que representan alguien tan sucio como Valverde y su director.

En el autobús del Sky Valverde pidió explicaciones a Urán y Henao, que para algo hablan la misma lengua y viven en Pamplona. Se se las hubiese pedido a Stannard a lo mejor se iba para casa con un buen puñetazo en el ojo, porque los británicos no son igual de pusilánimes que los colombianos, de natural modosos. Por supuesto, ni Valverde ni Unzué fueron a pedir explicaciones a Contador, quien encendió la mecha en la subida. De no ser por ese ataque, es muy probable que Valverde hubiese entrado con los favoritos.Azuzado por unos fanáticos con micrófono y mientras su director deportivo se tomaba un carajillo, Valverde deja su mejor momento de la temporada fuera de la carrera y ante unos mindundis. Como siempre.
***
Esta noche habrá previsible fronda en las radios contra los pérfidos británicos, pero hace tiempo que no me doy a esos vicios. Si alguien tiene a bien dejar un resumen en los comentarios del post, será bien recibido. Seguro que es muy divertido lo que dicen.
***
Saxo Bank, que es un equipo que no hay por dónde cogerlo, ficha a Bennati. El corredor italiano, que lleva tres temporadas en las que no rasca bola alguna, va a un equipo en donde seguirá su tónica salvo que viva una resurreción de esas que logra Riis (Julich o Nuyens). Un buen refuerzo para Contador.
***
Educado en el Raval, y en el regateo con los clientes, además de la tradición ciclista de quedarse con todo el material -sea de uno o no-, esta noticia se explica mucho mejor considerando al personaje, al paisanaje y a la perra gorda, que al final es lo que cuenta.Y también el Raval y el Barrio Chino, que viene siendo lo mismo.
***
Completísimo artículo de temas variados: Probenecid, la historia de Arrate...Casi parece la entrada de un blog...
***
Daniel Friebe es un escritor de cosas de ciclismo -tiene una biografía de Merckx, por ejemplo- y a veces publica cosas más pintorescas, como este artículo sobre montañas en España para hacer un turismo ciclista.  Si lo leen, no cita en ninguna ocasión Asturias, lo que a mí me parece como hablar de sexo sin lujuria. Preguntado por twitter al respecto, contesta que no cabía todo, y que las montañas en Asturias son demasiado duras para un viaje cicloturista...y sin embargo mete Ancares, que está completamente perdido del mundo, y es durísimo...
***
Con el "Cuito" al aire. El asfaltado del final de la etapa reina de la Vuelta, sin realizar. En los últimos cuatro años una de las "innovaciones" de la carrera española ha sido asfaltar una montaña virgen en Asturias, que poco o nada aporta al ciclismo respecto a otros finales más tradicionales. Siempre con la connivencia de las autoridades locales, que piensan que eso será un motor del turismo, cuando sólo crea movimiento un día al año.  Debería darles vergüenza, pero como es un negocio, lo que les da son suculentos beneficios en forma de comisiones. ¿Cómo si no se entiende que esté sin realizar el asfaltado a dos semanas del paso de la carrera? Pues porque están aprovechando la premura de plazos para extorsionar y sacar algo más de dinero público, como es tradición en la región y en España en general.

2008: Fuentes de Invierno 2010: Cotobello 2011: La Farrapona 2012: ¿Cuitu Negro? Ya os vale. 


75 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Carlos García, Sergio. Navarro es el jugador de basket.

Chris dijo...

El comentarista de TVE que va en la moto se llama Juan Carlos García, no Juan Carlos Navarro. Y cometer tres veces ese mismo error no es típico de ti, Sergio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esas prisas. Marcos García es paisano de Lastras, no tiene nada de gallego.

Verlaine dijo...

"El murciano, que tiene un intelecto muy limitado, aceptó el envite de los fanáticos de las ondas".

Acertadísimo comentario.

Entro a trabajar a las cinco y vivo en el extrarradio, por lo que tengo veinte minutos largos de coche. Me suele coincidir con momentos clave de las carreras (últimos veinte kilómetros), así que no me queda más remedio que escuchar a los impresentables de la COPE o a los aburridos y conniventes de la SER.

Los de la COPE son los peores. Está Pereiro, haciendo lo que mejor sabe hacer: el esperpento. Grita, hace muchos chistes, la gente le ríe las gracias, insulta y se comporta como un forofo. Básicamente, hace lo que hacen otros periodistas deportivos del país, con ese tono a mitad de camino entre la chanza, lo populachero y barriobajero y lo escasamente informativo.

Cuadraría muy bien en la plantilla de cualquier programación radiofónica deportiva de España y no me extrañaría que finalmente se haga un hueco fijo en la COPE, radio pestilente ahora colonizada por el deporte tras la marcha de ultras de la talla de Losantos o Vidal.

Los demás, entre ellos Matxin, le siguen por el mismo camino, porque es Pereiro, más allá del ignorante de Heri Frade, quien conduce el programa. Muchas tonterías, mucho patrioterismo rancio (el peor, si es que hay alguno mejor que otro) y mucha desinformación. El extranjero siempre es malo y el español siempre es mejor. En este tono. Es algo totalmente vomitivo que dice muy poco de este país, de los periodistas que controlan los medios de comunicación e impiden una auténtica regeneración y de los oyentes que demandan esta clase de basura pestilente, digna de los peores tabloides sensacionalistas, solo que en formato radio.

De toda la morralla periodística que hay que aguantar en las pruebas ciclistas sólo soy capaz de salvar al chaval que hace los reportajes en el informativo de la 1 (lo hizo muy bien en el Tour y ahora en la Vuelta salva el papel dignamente, sin aspavientos, tratando de informar, respetando la información que trata y al espectador) y a Juan Carlos García. Puede tener muchos peros, entre ellos el excesivo histerismo o la hiperactividad angustiante, pero hace todo lo mejor que puede su trabajo (y lo mejor que le dejan, seguramente) y aporta otro tono a las retransmisiones. Al menos parece conocer a otros corredores al margen de los españoles, no como el Dúo Cómico.

Sotomayor dijo...

Reirse en público, gratuitamente, de la inteligencia de un currante como Chente no es ni de buen gusto ni inteligente.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo y Chris: ya lo he corregido, gracias. El error se repite tres veces porque siempre he tenido problemas para recordar su nombre y fue el primero que me salió.

Anónimo: sí, las prisas.

Verlaine: lo clavas. Yo siempre he defendido a Juan Carlos García por las mismas virtudes y defectos que indicas, hoy ha hecho un gran trabajo en todo momento, buscando los protagonistas y el tema en el justo momento. Y casi todos los días así. En los JJ.OO también lo hizo muy bien.

Sotomayor: te recuerdo que Chente fue uno de los que amedentró a Simeoni en el Tour 2004. Para ser un currante entiende muy bien a sus amos, será que no tiene conciencia de clase. O de navarro.

Txikierdi dijo...

Chente García Acosta ha sido es y será tonto toda su vida desde que le conocí en el Saltoki era un comen....

garp620 dijo...

Enorme, Sergio.

Javi dijo...

Brutal post. Llevo años leyendo el blog, pero hoy me he reído muchísimo.

Txikierdi dijo...

Que hubiera sido si el que se cae es Froome,.Movistar no me extraña nada de nada de lo que hacéis ,con directores como Jaimerena y uno de su escuela Arrieta azuzado por el incluyo Unzue, ni una mala palabra y ninguna buena obra,son de la doctrina que trabajen otros ,la misma desde que los conocí en los años 90 con Arrieta de jefe de equipo, equipo de los Caseros,David García y el Jimy rebautizado Chaba, no me extraña nada.Por cierto la inteligencia de José Vicente Acosta el "marconi" debe de estar en alguna cuneta de Tafalla, desde sus tiempos de Saltoki no es que haya evolucionado mucho

Anónimo dijo...

En mi opinión hay algunos comentarios despectivos que sobran, Sergio. Los ciclistas y directores cometen equivocaciones, pero como aficionado al ciclismo me interesa la carrera y no su coeficiente intelectual. Si criticas la actitud de algunos periodistas, te pones al mismo nivel con este artículo, en mi opnión los hechos son los que son pero te sobran algunos adjetivos. Un saludo

Javi Pintos dijo...

Sergio, a ti te cae bien alguien en el pelotón? Macho quiero un post por dia.

Anónimo dijo...

Estas obsesionado

Nick dijo...

Patético Valverde, pero especialmente patético Flecha, que al final de la etapa debería haberse ido a su autobús a descansar, pero en lugar de eso quiso darse sus minutos de gloria saliendo en la tele. Lo que no sabía es que le tenían preparada una emboscada... JC García estaba para despedirlo y, de repente, CDA le dice "espera Juan Carlos, pregúntale por el día del Tour cuando él dijo que Voeckler tendría que haberle esperado".

Ahí se demostró la bajeza moral de CDA, y también de Flecha, que puso su sonrisa hipócrita y chulesca diciendo que no era lo mismo. Claro que no era la misma situación, pero tu actitud idiota fue la misma que la de Valverde, pidiendo que un tío (Voeckler) que había tirado de ti durante toda la etapa (etapón aquel de Voeckler llevando a cuatro a rueda sin pedir relevos), tenía que esperarte porque un coche te había tirado. Pero Flecha se fue de allí orgulloso.

Lo que me va a gustar es ver cómo plantean la situación los medios patriotas para atacar las infamias al nacional Valverde por parte de las huestes extranjeras, sin dañar al pobre y simpaticón Flecha.

Cambiando de tercio, a mi eso de poner dos finales en alto la primera semana y limpiar la general, me parece un esperpento. La carrera neutralizada ya, con dos tíos que ya no dan opción a nadie, certificado médico mediante. Carrera aburridísima hasta el final. Al menos con una primera semana llana se pueden ver diferentes intereses por las etapas y el liderato. Un horror. Yo prefiero la Vuelta llana sin un solo puerto antes que esto.

Pedro Pablo dijo...

Unzué en la Cope a las 00:15. Habla de efecto Dominó y rollos de esos...

Nick dijo...

Unzúe en COPE. Dice que el Sky empuja al de Liquigas y luego el Liquigas tira a Valverde. Luego, consumido por la mentira, se ha confundido y ha dicho que fue uno del Saxo Bank. Luego Heri Frade y el tonto de Pereiro se han puesto a insultar.

Sin embargo, ha estado bien el presentador (ni idea de quién es) de la COPE. Le ha hecho preguntas con cierta agudeza.

Le dice: "¿Qué me dices de ese rumor que hay en las redes sociales de que Valverde no se coloca bien en el pelotón y nunca se cae?" (pregunta que nadie le ha hecho jamás a Unzúe seguramente)

Y Unzúe, sorprendido porque un periodista, en lugar de aplaudirle, haga su trabajo, dice: "eso es una barbaridad, todos se caen. Si tu miras el historial de Alberto, Joaquim... se caen igual que Valverde"

No sé qué historial habrá mirado Unzue, pero vaya mentiroso. Lo que no sé es si también se miente a sí mismo y cree lo que dice.

También ha dicho: "¿Ha hecho algo malo Alejandro para merecerse esto?". HOMBREEEEEEEEEEE

Luego ha recordado un montón de caídas donde se paraba a esperar al caído. Pero nadie ha recordado la rotura de cadena de Schleck. También han criticado a Flecha por decir que no supo que se había caído Valverde hasta diez kilómetros después, pero, curiosamente, se han olvidado de las declaraciones de Contador diciendo que no había sabido lo de Schleck aquel día hasta llegar a meta.

Para cerrar el programa, aparecen Juanma Castaño y Matxin. Ahí están ahora. Graciosísimo. Si dicen algo más digno de mención (para reírse, porque contenido cero) ya escribo otro mensaje...

Anónimo dijo...

¿Y no tendrá nada que ver en los hechos de hoy la patada en el culo que Unzúe le pego al director del Sky cuando tuvo unos problemas importantes de salud siendo corredor de Caisse d'Epargne?
La venganza es un plato que se sirve frío.
Y hay mucha gente que está esperando a que le llegue su turno para darle a los curas lo que se merecen.

autoctono dijo...

Por casualidad he oído la COPE esta noche y han estado entrevistando a Unzué, y luego una mini-tertulia con Pereiro, Juanma Castaño y otro al que llaman "profesor" que no sé quien es (no es el mismo señor mayor que tenía esta gente en la SER). Se puede resumir en un llanto contenido del super-director, eso sí, echándose para atrás en culpar a SKY del accidente. Y luego, a todos asintiendo como burros a la teoría del super-director indicando que debían pararse para esperar al líder porque era el único favorito que se había quedado atrás.

Anda que el "perjudicado" llega a ser extranjero y el "equipo perjudicador" llega a ser español, a éstos les faltaba tiempo para invocar al Lazarillo de Tormes.

Anónimo dijo...

Joder, Navarra no suele tener presencia en el blog ni en el calendario ciclista, pero si que le estás dando buenos palos últimamente. La mayoría acertados...

Uno que vive aquí y se alegra de no entrar en el esetereotipo naburro.

Pocas veces había visto tantas quejas por algo que sucede en carrera, ni siquiera por la caída de Flecha el año pasado.

Se les ha subido el liderato a la cabeza parece...

ricky dijo...

veo que se te da bien el insulto pero eres bastante burro.Marcos Garcia no es Gallego informate antes de escribir otra cosita un "inutil"no podria tener durante 30 años un equipo como ese seguro que es mas listo que tu.Juan Carlos Navarro ese si que es de origen gallego sus abuelos son de LUGO juega a baloncesto y no es comentarista motorizado.dedicate a otra cosa

Anónimo dijo...

Sergio, estoy de acuerdo en que son unos llorones, pero en otras ocasiones que ha pasado esto creo haberte leído que lo que hace la diferencia entre caídas y caídas es que al líder sí hay que esperarlo.
Y, aunque no lo pareciera, Valverde sí era el líder.

Anónimo dijo...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=54666

Ojo con lo que nos deja la perla... Creo recordar que ya nos hacias presagiar lo peor porque no participaba en ninguna grande....

Óscar dijo...

Creo que te has pasado 3 pueblos. Se nota que le tenías ganas a Valverde y al Movistar.
A mi realmente me parece mal el comportamiento de los corredores hoy.
No se trata de esperar por cada caída, pero tampoco de atacar para beneficiarte de ella.
Un saludo, Óscar

Oscar dijo...

Las palabras de Eusebio le definen como persona.Acabo de ver la caída ( ayer no lo vi en directo, no se si estaba dormitando o TVE en anuncios, pero cuando desperté, Carlos de Andrés hablando de abanicos y la toma aérea de los tres grupos,….vamos a adivinar quien va en el 3º ………… y claro no era muy difícil)

Acusar al Sky de provocar la caída es muy mezquino, es la misma cantinela de siempre, llevan 20 años quejándose de los demás, cuando algo les afecta el resto muy malos y ellos los buenos y todavía la gente se lo cree……aquellos tiempos los buenos los Banestos los malos la Once…

No sabia lo de Valverde y su visita al autobús del Sky animado por una corte de aduladores………..pobre hombre, siempre lo has dicho Sergio si hubiera tenido un buen mentor que bien le habría venido a el, a su palmares y al ciclismo.

En las entrevista de TVE a Joaquín Rodriguez lo mejor del día. “Veía que me iban a fundir y levante el pie……y eso que Contador me aviso que iba a atacar”
Encima avisa que ataca ………..que vuelta nos espera…..

Uno que hará buena vuelta Gesink si no cayó ayer que tenía todas las papeletas

Anónimo dijo...

buenísimo el post!! cuánta tontería con el tema de las caídas y la moda de esperar! no se puede hacer de la excepción una regla!
y qué valiente valverde!! no se le cae la cara de vergüenza!!
pero me parecéis muy injustos con chente, gran ciclista y mejor persona!

Anónimo dijo...

¿Castroviejo sí vale para tirar de un compañero?

Anónimo dijo...

Insultos, faltas de respeto constantes... Sergio vete al futbol!! Se nota que no has montado nunca en bici mas de 2 horas seguidas. Si te leyeras con los ojos de ciclistas de alto nivel, te darias verguenza... por favor vete a insultar y a criticar al futbol ahi seras apreciado.

Anónimo dijo...

Al lider se le tiene que esperar!! Vease la caída de lance Armstrong alpe d'huez en el 203!! Es cuestion de orgullo y deportividad! Al maillot de lider hay que esperarlo, sea español britanico o extaterrestre quien lo lleve.

ramontxu dijo...

Excelente post.
Absurdo el tema de esperar en un abanico. El hecho de meter cuneta es para que la gente chupe viento pero además porque la tensión de rodar en la cuneta te obliga a frenar o abrirte. Si no te quieres abrir, tu mismo, cunetea y arriésgate a caerte. Por eso todo el mundo se apelotona en cabeza, para que no te toque la cuneta y por eso hay montoneras.
Es decir, que la tensión y la probabilidad de caída forman parte del juego de los abanicos.
En aficionados como no cortan el tráfico y van parando los coches en la cuneta a medida que van viniendo de cara, cuando el viento pega de la derecha como ayer, además de las piedras de la cuneta te encuentras los coches que venían de cara parados, lo que multiplica la tensión, las caídas y los cortes por mil. Por ejemplo, así se rompió el fémur Xavi Tondo de aficionado.

Forma parte del negocio. Pero algunos quieren ir cambiando las normas según les conviene. Y envalentonados -por lo que explicáis- por el periodismo patrio, se atreven a hacer el ridículo de esta manera.


Marcos García no ha ganado una etapa pero sabe que se siente al ganar una etapa de la Vuelta. Aunque fuera por unos pocos segundos.

Nick dijo...

Parece que Nicolas Portal no olvida la arritmia cardiaca que le dio en Caisse d'Epargne y que le obligó a retirarse del ciclismo (si fuera español, habría continuado con un nuevo certificado médico y habría ganado un par de Tours... bueno, si se hubiese quedado en Caisse no, quizás la Vuelta).

Esas golosinas navarras, a algunos le dan cagaleras (a ver si Intxausti consigue acabar una vuelta por etapas sin diarrea...) y a otros arritmias cardiacas...

Qué equipo más oscuro. No sé si algún día se conocerá toda su historia, pero promete ser tenebrosa.

Rober dijo...

Me parece mal cómo han llevado el tema los Movistar y sobre todo Unzué y Valverde, pero me parece probable que algún corredor del Sky provocara la caída sin querer, aunque en el video no se aprecia, porque varios corredores de otros equipos (Hansen, Terpstra) les han señalado.

En su página web, el equipo Sky, por medio de Ljungqvist, ha dicho que lo suyo habría sido parar, pero que no sabían que Valverde se había caído, lo cual me parece bastante hipócrita e inverosímil (como cuando Contador no vio a Andy, supongo que porque cerró los ojos y gritaba "lalalala" mientras atacaba). Me parece bien no parar, pero que no sean tan hipócritas y falsos.

Que Piti pierda tiempo me parece genial, eso que nos reímos todos, pero por ejemplo Hansen, Sørensen o Erviti se han llevado una buena hostia y a lo mejor ha sido porque un Sky ha hecho la de Ferrari en aquel sprint en el Giro.

(Que no creo que fuera así tampoco, pero si varios corredores les acusan sí es como para investigar un poco)

Juanjo dijo...

Tu no tienes lengua, tienes un látigo. Muy buen artículo, de verdad.

Una pequeñisima salva al duo cómico, estoy viendo ahora la repetición y DeAndres sí dice que "no hay que parar por nadie (aunque sea Español)". Por lo demás están a por uvas con sus historietas.

Anónimo dijo...

No se sí ya lo habrá puesto alguien, si no, ahí va: el 10

http://www.cyclingnews.com/news/barredo-responds-to-ucis-queries-regarding-blood-values

Saludos.

Rolland.-

Anónimo dijo...

Malo, malo, malo. Asi resumo tu post de hoy. La verdad que cuando escribes desde el rencor, sólo entras en descalificaciones que vienen de prejuicios anteriores y no se tienen que ver nada con la realidad. Hay unos cuantos corredores que les tienes verdadera manía, y que cosa mas rara, son los grandes del ciclismo español. Decir sucio a Valverde y su director deja bien claro tu bajeza moral. Que digas que Valverde gana por dopado se cae por su propio peso, un tio que gana desde cadetes todo, desde enero a octubre, sin ningun bajon ningun año, no es producto de doping, que no quita que haga como todos del peloton, pero no se porque te obcecas siempre en contador y valverde, que son ganadores porque son los mejores no porque se dopen y los otros vayan con espaguetis. De practicar ciclismo demuestras que sabes bien poco, porque sacas la chorrada de la ley de la gravedad con la caida de ayer y que valverde ha tenido diversas caidas. Ayer cuando pasaron el sky, barrieron de derecha de calzada que estaba abierta a la izquierda, cerrando muy rapido y pegando un bandazo que afecto, como no, a los que estaban en la izquierda resguardados (porque los de la derecha pueden irse hacia la izquierda), cuando estás en esa zona pegado a la cuneta si hay un bandazo no tienes salida, solo esperar no hacerte nada gordo. De Unzue, un tio que lleva reclutando ingresos economicos de empresas en más de una crisis y manteniendo un equipo profesional algo tendra de credito, creo yo, no? Y por ultimo, no soy navarro ni nadie de allí, pero creo que es de las mejores zonas de españa por muchisimas razones, no hay mas que ver ahora con la crisis, demuestran que algo mas de inteligencia que tu tienen, porque ahí estan sin ninguna ayuda, manteniendo privilegios, dando trabajo, manteniendo empresas, inculcando (en general) cultura del esfuerzo y del trabajo que tanto falta en este país, que sólo sabe criticar, como haces tú.

Me gustas cuando eres crítico con datos, haces labor de investigación y revisión, pero cuando empiezas a disparar sin razón y sin fundamento, bajas a niveles de hooligans embriagados.

PD. No fue Contador el que atacó cuando estaba Valv a punto de entrar, sino un euskatel que se llevo a rueda a Dani Navarro. Contador saltó después

ramontxu dijo...

Leyendo un poco las declaraciones de unos y otros, la verdad es que este deporte no tiene por dónde agarrarse.

Portal y Purito dicen que no se habían dado cuenta de que Valverde no venía hasta el final. Este deporte, entre compras entre equipos (¿que hacía BMC tirando?), etapas que se regalan, pactos extraños, paradas a esperar sin un criterio estable (depende de quien cae, como cae y del mafioso/s de turno que consigue intimidar al grupo) y los directores y corredores mintiendo de manera zafia (no lo he visto, ¿cuando?, las presbitutas que me metieron droja en el colacao, a veces se parece al Wrestling.

En el lamentable video, soy incapaz de ver a Flecha cerrando a nadie, de hecho va unos metrs por delante. Y los corredores no van especialmente apiñados en la cuneta, hay espacio. ¿como se han atrevido a reclamar presentando esas pruebas? Supongo que lo han hecho cara a la galería para contentar a los medios y potenciar su victimismo.

Jabier dijo...

En mi opinión se podría haber esperado, ya que era el lider, pero por todos es sabido que Valverde no era un corredor que tenga posibilidades reales. De todos modos lo de la prensa patria criticando solamente a Sky cuando Katiusa tiró también desde el principio (en cuanto hubo cortes) es de risa. vamos a encubrir a Purito... Mención aparte para el devoravacas, que se hizo el "deportivo", aprovechando el trabajo de Katiusa, Sky y BMC para luego dar la puntilla justo cuando Valverde iba a conseguir salvar los muebles, y seguir quedando como San Alberto a los ojos de CDA y Periko.
Por cierto Sergio, se nota que de joven un navarro te birló la novia, jajaja. Se que esta comunidad (Navarra) está llena de ineptos. que nos gobiernan derrochadores, mangantes y neofascistas, pero no todos los navarros somos así, y te veo muy dado a generalizar, sobre todo con Navarra. Anda que no podría decirse lo mismo que vas pregonando de los navarros sobre gentes de otras comunidades... Te recuerdo que en nuestra "querida" España tiene mayoría absoluta el PP (muy amigos del Opus, el frente nacional y los proabortistas). Leyendo tus posts parece que toda esa gente deben ser descendientes del antiguo reino de Nafarroa

MklKstllo dijo...

Tienen que pasar este tipo de cosas para que este blog esté más animado jeje.

Esto es la salsilla del ciclismo, como en otros deportes hay injusticias arbitrales, en ciclismo los árbitros son los directores y los ciclistas ejecutan. Ellos deciden (pinganillo fuera ya!) y como cada vez se cae alguien diferente en una situación diferente, pues la reacción es cada vez diferente.

Esto es lo que pasa, y a mi no me gusta. Lo dijo CDA, no hay que esperar, sea quien sea. Y a raíz de esto salen 2 cosas que odio:
- La mentira, tener que escuchar a flecha, purito...no, yo no sabía nada blablabla, ¿si no hubiera nadie importante atrás tirarían de esa manera? Hay que aprender a ser consecuentes con lo que haces o te mandan, no te escondas.
-La prensa futbolera y el doble rasero. Y sobre todo por la mierda de comentaristas futboleros que inundan las radios. Les parece mal porque se lo han hecho a valverde, un español, qué vergüenza! Si se lo hacen a Froome o cualquier extranjero seguro que no pasa nada.

Conoce alguno de los periodistas a algún ciclista extranjero? Yo tengo muy claro que no. COnocen a evans, nibali, wiggins, froome y poco más.

Porque el dúo cómico + Juan Carlos garcía con su cosas y sus múltiples defectos por lo menos saben quiénes corren la vuelta...

Iván dijo...

Si hay que esperar al líder cada vez que se cae, la táctica está clara; me tiro todos los días y de rojo hasta Madrid. El ciclismo está llegando a unos niveles de ridículo intolerables. Ya se critica a los equipos que atacan y se les llama inmorales y antideportivos. Es el problema del ciclismo youtube, que cualquier cosa que pase antes de los 3 kilómetros finales huele a antirreglamentaria.

El ciclismo es un deporte en el que, por su propia dinámica, no se puede parar. Es imposible establecer criterios objetivos y aplicables que regulen estas cuestiones. ¿Qué pasa, por ejemplo, si me caigo o pincho en una contrarreloj (pongamos que por culpa de un espectador)? ¿Quién me espera? ¿Y si me rompo la clavícula? ¿Se suspende la vuelta hasta que me recupere?

Conclusión: para evitar sentar precedentes peligrosos y, en general, hacer el ridículo, no se espera nunca y ya está. Si se considera que un equipo ha realizado una acción ilegal o antideportiva, ya está la organización para poner sanciones si lo considera oportuno. Lo demás sobra.

Gabriel dijo...

Vuelta a España 2009, etapa 13 con final en Sierra Nevada. Después de esta, solo queda una etapa seria de montaña y la CRI. Valverde llega con 4 segundos de ventaja sobre Evans en la clasificación general, tras arrebatarle el liderato a este dias anteriores mediante una bonificación.

En esta etapa con final en Sierra Nevada, el favorito a llevarse la Vuelta (4 segundos y una CRI por delante) pincha en Monachil. ¿Quien le espera? Su coche y poco más. Pierde minuto y pico en meta, y Valverde se lleva la Vuelta gracias a esta circunstancia y a no esperar.

culogordo dijo...

Sergio, mi comentario es del tema de ayer pero lo hago hoy para que no caiga en tú olvido. Lo de Almodovar del Campo déjalo ya por favor, no haces sino caer en el esperpento y la cabezonería norteña. Muchos lectores te lo hemos reprochado y nos sales con que no te convencimos. Igual que no se convencen los que todavía dicen que Valverde y Contador no se han dopado en su vida. No caigas en eso.
Respecto al post de hoy: enhorabuena por sacar las verguenzas de un Valverde que lleva media vida ignorando sus virtudes (excelente clasicómano) y llorando sus miserias (inútil vuletómano).

Anónimo dijo...

Merckx espero a Ocaña cuando se cayó bajando el Col de Mente (creo recordar, hablo de memoria en lo q al puerti se refiere)? ¿Le esperó?
Q espabile, aunque ya es tarde...cuanta calidad tirada a la basura..........
Iker

0170 dijo...

El gran Poupou en el Tour, creo que el 1965, el de Gimondi, era el gran favorito y fue arrollado por una moto de la organización. Vio como el pelotón se puso a tirar como un loco para dejarle fuera de combate. Cuando llegó a meta, sangrando y maltrecho y con el Tour perdido, dijo aquello de : "ne s'attaque pas un homme à terre". Yo entiendo que hay muchas circustancias de carrera que no deben cambiar su curso (pinchazos, pipis a destiempo, averías, etc) pero un lider caido o que "le caen" debe ser respetado. Es una opinión

i92bacam dijo...

Que bien quedan esas criticas, al menos a demostrado tener un gran vocabulario porque de ciclismo no tienes ni idea.

Anónimo dijo...

Muy buen post,muy buen título y buen sentido del humor.

Ayer Unzué borracho, no del vino de Haro, sino de los refrescantes tragos de Pamplona y Arrate acabó durmiéndose en los laureles y con él llevaba dormido a su equipo. En mi opinión hicieron una gran dejación de funciones; renunciaron a conservar el liderato, a mantener una diferencia decente con los fugados y a llevar la carrera con un cierto orden. Iban al frente del pelotón como los de Verano Azul, sólo les fataba silbar. Por eso cuando un equipo se puso a hacer lo que a ellos tanto les gusta evitar, trabajar, les pillaron a contrapié.
Lleva más de 30 años en esto y a pesar de haber tenido en sus filas a Indurain y Olano, no ha aprendido a enseñar cómo se debe de ir en carrera. Al Reynolds, Banesto, Iles y ahora Movistar, les han pillado sino siempre, casi siempre.

Cada vez veo más claro que va a ganar Froome esta vuelta. Por lo menos hasta la contrarreloj, va a contar como "compañeros" de equipo al pinteño saltarín y a su co-equipier de turno, ayer Navarro.
A Valverde se le vio ir fácil enArrate pero no veo dónde le puede recortar el medio minuto y los dos que le va a meter Froome en la crono.
Contador dice que ayer le vio flojo a Fromme cuando el que más impotencia hasta el momento ha demostrado ha sido él.
Sobre TVE creo que han mejorado la realización respecto a otros años, ayer estuvieron bastante ecuánimes en los comentarios y tiene a un buen periodista en la moto.

Feliz Vuelta.

coppino.









Anónimo dijo...

Pues a mí, la entrevista a Flecha me ha parecido muy correcta. Su comportamiento en ella y todo lo que ha dicho es impecable. Pero, bueno, las fobias de Sergio ya las conocemos, están ahí. Del mismo modo criticó a Contador por no esperar a Andy cuando lo de la cadena.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, creo que el nivel demostrado por Movistar (director y equipo) ha sido penoso. Lo que no entiendo muy bien son tus manías "regionalistas" que si murciano que si navarro... crees de verdad que ese es el criterio que explica determinados comportamientos? Y esa manía a Rojas? Es un corrredor que da la sensación de no haber encontrado su lugar, pero creo que lleva una línea nada sospechosa. Era bueno desde cadete, juvenil... su rendimiento no ha tenido ninguna explosión extraña... no es un killer pero me parece un corredor notable. Es que hasta a Luisle (que en el fondo creo que te gusta como corredor) lo has fustigado con el tema de la murcianía.

Anónimo dijo...

Los comentarios insultantes y/o sarcásticos no hacen que uno tenga más razón o parezca más inteligente, simplemente hacen parecer un amargado resentido por el estreñimiento, que es lo que el tal Sergio aparenta. El exceso de sarcasmo estraga notablemente al lector.

Aclarado lo cual, que me parecía importante como consejo al autor (espero que le sea de utilidad) opino que argumentar que no tirar para coger la escapada deja a uno sin razones para la queja si se cae en una maniobra de inicio de abanico de otro equipo es como justificar un atropello de un conductor borracho porque el peatón llegaba tarde al trabajo. Un disparate.

La maniobra del Sky fue una cabronada, más después de la mirada hacia atrás de Flecha y Stannard, viendo perfectamente como se caen tras su maniobra de ataque estilo elefante de compras en una cacharrería. Y no se trataba de parar, se trataba de no atacar. Una cuestión de simple humanidad y respeto por el compañero. Y sobre todo respeto por uno mismo. No pretendo que el autor, cuya empatía parece cercana al autismo, lo entienda.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: busca la empatía en alguien que te conozca. El sarcasmo y la ironía son marca de la casa, es una defensa que he establecido como aficionado al ciclismo que abrió los ojos con la Operación Puerto. Desde entonces, todo como un chiste. Si no te gusta ya sabes lo que hay.

Tu segundo párrafo es sencillamente incomprensible.

Vamos, que me ha estragado.

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario de Ramontxu sobre los abanicos en los pros.

Por lo que a mi respecta es totalmente lícito no esperar a nadie si no se quiere. Y si uno quiere evitar problemas lo que tiene que hacer es ganarse el puesto en el pelotón.

Un ejemplo: Ataca Armstrong, se cae por culpa de él y sólo de él, ya que iba como un caballo desbocado. Ullrich y compañía le esperan. Y tal como les agarra les suelta otro hachazo..., no iba a malgastar la dosis por culpa de una caída tonta...

Saludos.

--
Mario

Oscar dijo...

Me ha gustado bastante el análisis de la etapa y de la polémica de ayer, en la que reinó la hipocresía de unos y de otros.
Y reconozcámoslo, esperar no esperó ningún equipo, ni español ni el UK Postal ni el Astana. Lo cierto es que Movistar no supo defender el maillot rojo por desidia. Que se podría haber esperado, sí, pero no olvidemos que si te esperan es de favor. El hecho de no esperar no es antideportivo.


Por otra parte, mi enhorabuena a Sergio Ciclismo por este gran blog. Lo leo desde hace poco pero me tiene enganchado. Resulta esclarecedor para los que no podemos estar siempre al día de las competiciones ciclistas. Da gusto leer en internet artículos como los de Sergio, con una redacción casi siempre impecable y con ese punto de sorna que tanto nos gusta. A veces se ensaña con alguno, no cabe duda, pero hasta cierto punto nos garantiza que no le va a dorar la píldora a nadie. Yo particularmente tengo un humor muy negro, así que será por eso que me gusta.

Lo dicho, a seguir así Sergio.

Anónimo dijo...

Pues sí, algún periodista competente (perdón por el chascarrillo) debería preguntar a Unzué y Valverde por qué no esperaron a Evans en Monachil, ganando la Vuelta 2009 gracias a aquel pinchazo rodeado de circunstancias extrañas del australiano.

También yo escuché las declaraciones de Purito en las que decía que Contador le avisa de cuando va a atacar. Me quedé estupefacto. ¿No eran los italianos los que hacían alianzas malévolas para derrotar al invasor extranjero? Me han venido a la memoria aquellas vueltas chanchulleras de los ochenta; Millar, Parra, etc.

Anónimo dijo...

Si Valverde esta sucio....el SKY al completo tiene que ser como la bodega de un petrolero...

Anónimo dijo...

http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2010/07/que-bueno-es-contador.html

Anónimo dijo...

http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2010/07/que-bueno-es-contador.html

Carbono14 dijo...

El puerto está asfaltado y han sobrado dos semanas. No te digo nada porque el único que puede escribir sarcasmo e ironía eres tú.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Carbono 14: pues vete a la Nueva España a pedir explicaciones, comemierda, que para eso pongo el enlace. Si es que ya ni sabes leer.

chamo campeon dijo...

si despues de ganar una etapa en este tour valverde, dices que eso no es tener un pico de forma...tal vez le regalaron la etapa...se ve que entiendes de ciclismo...de lo que entiendes es de meter mierda y cizaña...en este deporte...creo que eres un excorredor o periodista deportivo frustrado y por eso te siguen en tu blog porque en españa es el deporte nacional..seguir a la gente que malmete contra los demas...

Anónimo dijo...

He esta mirando varias veces la toma de la caida y me temo que le falta el minuto anterior a la caida y la toma del helicoptero, para saber lo que pasó exactamente. Yo al primero que veo caerse es a un Liquigas. La bici se le atraviesa parece que por un afilador, pero yo no lo veo. si alguien consigue la toma que la ponga.

Por otro lado muchos corredores, indicaron que se "veia venir". Que el viento esta cambiando y la carretera estaba girando. Si un equipo completo, como el Sky, que no es el Wigarma, te adelanta por el lado del viento, ¿Que mas necesitas saber? Que meten cuneta a lo burro y cierran el hueco antes de tiempo, pues o apretas el culo y metes los codos, que para eso estan, y si te pilla mal colocado a sufrir y no caerte. Esta gente son profesionales y han elegido el ciclsmo como medio de vida, han de conocer su oficio, uno basado en la competición deportiva, donde no puedes estar a verlas venir.

Valverde se cae por dos motivos por su falta de atención en carrera (¡Que eres el lider ostias!¡Que todos van a por ti!) y por el error táctico de su director, de dejar ir la carrera. No es casual que el equipo del lider este delante y normalmente tirando. Falta de Oficio y no reconocer los propios fallos.

Por otro lado ante el "buenismo" imperante en la prensa deportiva, hay que recuperar el valor de la propia opinión sobre los hechos, y si crees que esta mal, has de decirlo. Basta de excusas por favor, no hacen bien ni al que las dice.
Que Sergio carga las tintas en ocasiones, pues si, pero es un contraste con la prensa. A mi me divierte y estimo que hace falta.

Edu

Marcos dijo...

Andreas Klöden, Patrik Sinkewitz y Matthias Kessler bajo investigación.
link

Carbono14 dijo...

Yo he leído "El asfaltado del final de la etapa reina de la Vuelta, sin realizar". Explica qué parte de la frase no he entendido, por favor.
Creo que has llegado un poco tarde, igual si lo hubieras escrito la semana pasada ...

sin insultar, por favor. El único que se come su propia mierda con muchas de las cosas que escribes eres tú mismo. Ya quisieras comer como yo, gualtrapilla.

Anónimo dijo...

Otra enfangada de Perico con lo de masajistas y los fisios. Es de reír por no llorar pero es tan esperpéntico que te ríes. Me encantaba cómo contesta al que dice que se está metiendo en charcos y va a peor. Diciendo cosas como que hacen "cursos" y "tocapiernas" y batiburrillo general.

Y lo zanja todo con el siguiente concepto: los masajistas de los equipos son ex-corredores la mayoría, trabajan como masajistas dos o tres años y luego ya se sacan el título, que los inviernos son muy largos.

Así debería ser: primero adquirir la experiencia laboral y luego ya si eso formarse.

Qué pena no tener twitter...


Hoy otra etapa emocionante, menuda primera semana, me encanta La Vuelta.

Saludos, Germán.

Anónimo dijo...

Txikierdi, llamar tonto a alguien sin argumentarlo dice mas de ti que de tu amigo Txente.
Se te nota rencor, seguramente motivo de la envidia que dientes hacia el.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Comemierda: gracias por confirmar que no sabes leer. En el enlace a la noticia de la Nueva España que después analizo y pongo en su justo contexto se ve claramente que la noticia es del martes, justo el día en que sale el post.

¿A qué semana anterior te refieres, comemierda? Si quieres explicaciones, acude a La Nueva España, que son los que publican el mismo martes que la carretera está sin asfaltar.

Estoy seguro de que comes peor, porque comes con hambre. Greedy.

Anónimo dijo...

Buenas tarde, ante todo felicitar a Sergio por su blog, creo que generalmente sabe de lo que habla, pero a veces también focaliza rencores contra ciclistas concretos utilizando un lenguaje que no me gusta; no obstante y aunque yo soy de un dialogar más relajado, entiendo que es su blog y puede enfocarlo como quiera. Dicho esto, paso a dar mi opinión sobre la polémica en cuestión. En primer lugar decir que como seguramente muchos de los que comentan en este blog, fuí ciclista y por tanto se muy bien como se monta un abanico; por este motivo puedo afirmar sin miedo a equivocarme que la maniobra del Sky fue nefasta y mal ejecutada y sin duda el origen de la caida.....vamos a ver, cuando un equipo monta un abanico, primero se organiza por detrás, después se pone en marcha la rueda de relevos avanzando a la cabeza del grupo, posteriormente y una vez superada ésta a toda velocidad, se desplaza lateralmente para "cerrar cuneta" dejando el último corredor encargado de esta misión. Pues bien, lo que hizo el equipo sky fue todo lo contrario de lo que he comentado, se organizaron mal por detrás, pasaron delante totalmente descolocados y con poca velocidad y finalmente algunos de sus corredores sin haber superado la cabeza del grupo (equipo Movistar)pegaron un "bandazo" brutal hacia la izquierda. El resultado: tensión, velocidad + maniobra desastrosa = contacto entre ciclistas que se vieron encerrados y terminaron en el suelo. Por todo lo dicho no entiendo muchos de los comentarios ni tampoco los del propio sergio, aunque obviamente los respeto. En mi época, si un equipo realizaba una maniobra de este tipo y provocaba una caida, le llovían los botes a la cabeza de sus ciclistas (no apruebo estas conductas pero las he visto en directo) y por supuesto se hubiese parado sin ningún género de dudas,insisto en que yo mismo lo he vivido en algunas ocasiones. Por tanto y concretando, en mi modesta opinión, se debía haber parado, porque ni hubo factor sorpresa, ni abanico bien montado, simplemente una maniobra mal ejecutada que llevó a unos cuantos corredores a besar el suelo. Respecto a que otros equipos también pasaron inicialmente en el abanico del Sky, es cierto, pero entendible para cualquiera que haya estado alguna vez en esta situación....me explico, cuando se lanza un abanico (hablamos de aire lateral y una velocidad de 60-70 Km/h)el que no entra en la "rueda de relevos" tiene todas las papeletas de quedarse, por este motivo se pone siempre a un corredor "cerrando cuneta" cuya misión es impedir que entren nuevos ciclistas en los relevos obligándolos a ir cara al viento hasta que terminan "cortándose"; así las cosas, la actitud del equipo Katiollia (Kathiusa) fue la acertada, ya que estaba en posición de relevar y la aprovecho para evitar quedarse cortados, cualquier equipo que hubiese estado en su lugar hubiese actuado igual, el que no pasó simplemente no lo hizo porque no le dejaron; sin embargo, más adelante, cuando el viento amainó se pudo observar que dejaron de entrar en los relevos.....fue entonces cuando pasaron los BMC, para los cuales no tengo explicación lógica aunque me la imagino...Por último y respecto al ataque de Contador, estoy casi seguro de que se debío a una información de su director que lo avisaría de la proximidad de Valverde, con lo cual, éste vió el momento ideal para eliminarlo... o es que alguien piensa que Contador no sabía que el lider estaba "entrando".....en fin, que cada cual piense lo que quiera. Bueno, para terminar quiero dejar claro que no trato de defender ni criticar a corredores concretos, de hecho los dos que he nombrado son claros "positivos" por dopaje, sin embargo es lo que hay, este deporte está así de mal y simplemente he tratado de mostrar mi experiencia a la hora de analizar una situación de carrera que todos pudimos ver y al hacerlo veo claro que Valverde ha sido la victima de una situación injusta. Gracias por vuestra paciencia y un saludo, Anton.

Carbono14 dijo...

A ver si te piensas que me voy a llevar todo el día leyendo las sandeces que escribes.

Tú sí que serás un buen greedy. Como no sabrás lo que es comer bien confundes una cosa con la otra, as usual. Cualquier día te explotará la cabeza de toda esa mala leche que rezuma por tu organismo.

Tal vez lo que buscas con el insulto es llenar más de carnaza sangrienta este blog de aduladores que te ríen las gracias, ávidos de eso mismo, así que sin que me des las gracias me despido.

No pienso colaborar con esto. Cuando hablas de ciclismo lo leo, cuando empiezas a echar espuma por la boca paso al siguiente párrafo.

Una discusión entre seudónimos es algo demasiado absurdo para ser real y eres demasiado cobarde para identificarte y demasiado listo para publicar solo lo que te parece. No has tenido cojones de sacar algunos textos que no te han gustado. Igual este corre la misma suerte.

Adiós, tal Sergio.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias Antón por tu comentario tan largo y tan bien expresado.

Comemierda: vamos, que no te dio la gana comprobar el enlace. Esta claro que no los pongo para gente como tu

A ver si es verdad que te largas de una puta vez, no escribo para chupapollas como tu, siempre con la boca llena para enviar un reproche sin ni siquiera comprobar antes que puede haber detrás de esas letras en azul.

Vete a la mierda.

Sergio Olivas dijo...

Fuentes de Invierno y la Farrapona ya estaban asfaltadas, Cotobello no estoy seguro pero me suena que también

Sergio ciclismo dijo...

Sergio: te equivocas de pleno. Fuentes de Invierno ya estaba asfaltado, es la carretera de San Isidro, lo que se hizo nuevo es la estación de esquí.

En cuanto a Cotobello y la Farrapona, se asfaltaron ex-profeso para la Vuelta y un fantasmágorico turismo asociado.

Anónimo dijo...

El tono está degenerando demasiado por aquí.

Se te ve demasiado alterado Sergio, esto es sólo un pasatiempo para acabar insultando a diestro y siniestro.

Anónimo dijo...

Venga Sergio no entres al trapo con los insultos de otro que afeas este magnifico blog, joder es que da hasta verguenza ajena.

Anónimo dijo...

Antón, en cualquier caso las carreras tienen un grupo de jueces que pueden y deben tomar medidas disciplinarias si se producen maniobras consideradas antirreglamentarias. A los ciclistas no les corresponde decidir sobre la marcha. La etapa no debe pararse nunca, salvo que el director de carrera lo considere necesario por motivos x, evitando así actitudes mafiosas y que los equipos se tomen la justicia por su cuenta según les interese. Por no mencionar la discriminación que estas cosas suponen en el pelotón; si se cae pepito el de los palotes nadie le va a esperar ni sus quejas van a salir en portada de los periódicos. Si no se para por pepito tampoco por Valverde.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimos: pues teneis razón, pero me quema mucho que este comemierda sea incapaz de reconocer que se ha equivocado, porque ni siquiera lo ha intentado.

Anónimo dijo...

Cada dia eres mas habil faltando!cada dia sabes menos de ciclismo!

Anónimo dijo...

Porque insutas? Se puede discrepar desde el respeto, no crees? Y por cierto el que empezo insultando fuiste tu... Me gusta el blog peo eso no quiere decir que tengas siempre razon. Unzue siempre ha sido mal tactico pero no por eso tienes que llamarle tonto y facha... Y por cierto en esta entrada no tienes razon como te ha demostrado el ex-ciclista la caida se produce por un bandazo que si se hace en un sprint conlleva descalificacion automatica. Tienes muchos prejuicios si no te los quitas nunca seras feliz...

pedro vilanova perez dijo...

sergio, enhorabuena, te has olvidado de contar como trata Unzué al personal, por no pagar un menú, le hace comer bocadillos