Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

26 agosto, 2012

Gilbert gana como siempre a Joaquím Rodríguez, esta vez en casa

Segundo-Primero-Especialista en Montjuic
Casi un año después de su última victoria, Phillipe Gilbert ha conseguido volver a alzar los brazos en la etapa que veía el regreso de la Vuelta a Barcelona, la gran capital europea que ha dado demasiado tiempo la espalda a la ronda española, en parte por el lamentable espectáculo de 1999, la última vez que llegó la Vuelta aquí.

Hubo un intento de parón por un supuesto circuito peligroso. Moreno, de los Moreno de toda la vida, tenía por entonces un equipillo y pasó del boicot, lanzado a Roscioli por delante, que ganó una etapa-farsa. En aquel equipo también militaba un caduco Ekimov, al que después rescató Armstrong: de militar en el Jazztel-Almería a subir el Tourmalet y ganar los JJ.OO CRI en Sidney 2000 y Atenas 2004.

¡Qué cosas! Nos dicen -aprovechando lo último de Armstrong- que eso es el ciclismo del pasado, como si ahora tengamos que tragar con normalidad que alguien que en 2011 arrasó de tal manera como Gilbert, este año se haya arrastrado sin que mediase caída o enfermedad alguna. Como este tema ya se ha tratado, para descrédito de este deporte, ¿para qué abundar?

La etapa, que fue seguida por la medallista olímpica de natación Mireia Belmonte -asmática y alérgica al cloro, chúpate eso-, se decidió en la subida a Montjuic. Atacó Alberto Contador a 5 km. de meta, y con lo más duro de la subida por llegar. Hasta el tradicional Dúo Cómico de TVE tuvo que criticar a su querido amigo, especialmente por su precipitación y por no conocer el terreno.

Parece que Contador, en esta Vuelta, ha vuelto a su "lo importante es dar espectáculo", mantra tibetano obsesivamente repetido entre la Operación Puerto -parecía que hablaba con acento de Torrelavega- y el Tour que le regalaron expulsando a Rasmussen. Que se gane o no ya es lo de menos, porque cada uno de los ataques de Contador en esta Vuelta se han traducido en pérdida de tiempo en la general.

Neutralizado el carnívoro de Pinto, saltó Ballan, secundando y después superado por J. Rodríguez y Gilbert que, muy listo, fue lentamente hasta la rueda del catalán. El corredor del Katusha no podía dejar de relevar a pesar de llevar a alguien tan rápido como el valón a rueda, porque está luchando por la general y, aún siendo segundo y los ocho segundos de bonificación, compensaba.

Dicho y hecho. En la meta Gilbert aceleró un poco y ganó, de la misma manera que ha ganado Amstel y Flecha 2011 con Joaquín Rodríguez segundo. Si no le ha podido ganar en su casa cuando se corre en Valonia, tampoco le ha podido ganar en su casa catalana. La diferencia en meta con los favoritos se traduce en que el corredor catalán ya tiene 53" con Froome en la general, y 1´ con Contador, que volvió a perder tiempo en la general sin ganar nada. "Lo importante es dar espectáculo".

El día anterior en el Coll de la Gallina Alberto Contador atacó a un km. de meta, para después ir pedaleando en el aire en los metros finales -con un desarrollo de cicloturista-, mientras Valverde y J. Rodríguez le superaban en los últimos metros. La subida, como suele pasar siempre que hay porcentajes del 15%, apenas produjo diferencia entre los favoritos.

Mañana hay día de descanso, para favorecer el traslado de 1.000 km. a Galicia, donde la Vuelta disputará ¡cinco etapas!, incluyendo la única CRI de la carrera, 40 km. por Pontevedra, y dicen que un puerto de tercera. Como el propio Valverde reconocía en meta, y que se puede extender al 95% del pelotón, "apenas conozco las carreteras de Galicia". Pues que se santigüen. Por Santiago.
***
Degenkolb ha ganado los tres sprints de la Vuelta, todo por potencia en los últimos metros, muy parecido a Boonen. La comparación no es baladí: el alemán ha sido quinto este año en Sanremo y sólo tiene 23 años. Su último triunfo ha venido en Motorland Aragón, una fenomenal inversión de 80 millones de euros de dinero público para asfaltar un secarral al lado de Alcañiz y decir que eso es un circuito de carreras.

Está la pista. Están las gradas. Está el paddock. Pero no hay gente, ni vergüenza. Los últimos cuatro km. de tomas aéreas, retransmitidas para toda Europa que tiene que pagar los excesos de estos Quince Años de Despilfarro, constituyeron una buena muestra de la vergüenza propia que algunos ciudadanos de este país experimentamos ante esos dispendios. Se habla mucho del aeropuerto de Castellón, pero hay cientos de ejemplos equivalentes por toda la geografía de la Península, incluyendo sitios como Alcañiz (Teruel).

Para dar algo de uso al recinto, en 2010 se trajo el circo de las motos, pero que exige un canon creciente de siete millones de euros por Gran Premio. Hay uno al año: quedan otros 51 fines de semana donde el recinto se llenará con la Copa Megane o los supertractores, o que se yo. Dicen que cada GP tiene un retorno de 30 millones: no se lo creen ni ellos.

Ahí ganó Degenkolb: en un decorado de Mad Max o Waterworld, ante un graderío vacío -había 42º y no estaba a la sombra- y encima de una pista que no está construida sobre asfalto, sino sobre deuda. Es la Vuelta a España.
***
Espectacular triunfo de Boasson-Hagen en Plouay. Rui Costa atacó muy bien a cinco de meta, pero el noruego cerró el hueco y, mientras el corredor de Movistar intentaba hacer amago de parar porque no le interesaba llegar con él, el Sky se fue solo para delante y entró en solitario como los grandes campeones. Costa amarró el segundo puesto, señal de que tiene muy buenas piernas.
***
Se ha disputado estos días la Vuelta a Dinamarca, decidida una vez más por la crono. Ganó Westra y se llevó la general. Sprints para Greipel y Cavendish.
***
David Blanco, el ciclista gallego que pedalea remando, 37 años, gana por quinta vez la Vuelta a Portugal. El año pasado Matxín lo fichó para el Geox, y rindió al nivel que cabe esperar. Volvió a Portugal y ha obtenido este éxito enrolado en un equipo que logró los tres primeros puestos en la etapa de montaña, entre otras lindezas. En Portugal se viene desarrollando desde hace años un ciclismo alternativo a medio camino entre la feria de los monstruos y el circo con bestias, y que probablemente sea el ciclismo del futuro.

44 comentarios:

Jaime dijo...

Una crónica de 10 como la mayoria que haces. Que espera cualquier periódico serio en ficharte.

Nick dijo...

Vaya tela lo de David Blanco y Efapel. No solo quedaron los tres primeros en Graça, sino que en el alto da Torre, donde ganó David Blanco, también hicieron primero y segundo, y eso que Rui Sousa estuvo tirando de Blanco durante un montón de kilómetros, pero aún así tuvo gas para entrar esprintando a 21 segundos de su querido líder.

En el Efapel corre también Nuno Ribeiro, multidopado que le cedió cariñosamente una Vuelta a Portugal a David. Ninguno de los tres integrantes del podio (Blanco-Sabido-Sousa) tiene menos de 32 años.

Lo más gracioso es que el último de la general es Vitor Hugo Peña. Bello homenaje a Armstrong: primero David, último Vitor Hugo.

Respecto a Galicia, ten preparada la escopeta. La primera etapa llega a Sanxenxo, el pueblo cutre-fashion gallego. Un aborto de la edad dorada del cemento donde la gente va a simular que es rica o que pertenece a la alta sociedad. Veranea allí Rajoy, y a veces se dejan ver el Rey, Julio Iglesias y otra fauna parecida. Debido a la coincidencia de Rajoy y la Vuelta, parece que los afectados por la estafa de las preferentes van a intentar sabotear la Vuelta, así que ya veremos que pasa.

Respecto a la etapa de Ézaro, puede ser una etapa bonita, aunque demasiado corta y sin mucho desgaste, lo que provocará que vayan a la velocidad de la luz y no se pueda disfrutar bien de las carreteras serpenteantes, del recorrido siempre pegado al mar y de algunos pueblos realmente bonitos como A Pobra do Caramiñal, Noia o Muros... aunque imagino que ninguno de ellos se verá a tiempo de que conecten para la realización televisiva. La parte final es más de paisaje devastado y pueblos fantasma, aunque alguna panorámica de la playa de Carnota puede estar bien.

Ojo con la carretera de la parte final, muy estrecha y tramposa, si van a todo gas es posible que haya caídas. Y es más, la entrada a la subida a Ézaro es un cambio de dirección muy fuerte a una carretera todavía más pequeña, si vas mal colocado, te condena para la subida. La zona es paradisíaca, con unas cascadas preciosas. Pero no así la subida, que es una carretera feísima con vegetación totalmente descuidada. La ascensión es una vergüenza de porcentajes imposibles donde hasta los coches se calan, así que Purito y Valverde tendrán su oportunidad. Bueno, Valverde no, porque se caerá antes o llegará mal colocado y tendrá que ir remontando toda la subida.

No sé si han mejorado la carretera este verano, porque es algo que sí han hecho en la mayoría de los pueblos de la zona, poner bonitas la carretera no sea que Galicia parezca lo que realmente es: una zona tercermundista y abandonada donde lo importante es el folclore, las fiestas regionales, las orquestas y una huida hacia adelante mientras los sectores claves de su economía (ganadería, pesca) se dejan tirados, porque fotografiarse con una vaca o un pescador no queda tan bien como fotografiarse con un señor disfrazado de algo (vikingo, romano, celta... hay fiestas para cualquier tipo de disfraz).

Perdón por el rollo, pero estas cosas hay que contarlas. Espero que sirva para algo...

Anónimo dijo...

ultimamente has dicho varias veces que degenkolb acabo 5 en flandes este año, pero no es verdad; no me sonaba y he tirado de cq, miralo.

Anónimo dijo...

Degenkolb fue 5º en San Remo y 6º en Harelbeke. En Flandes naufragó estrepitosamente.

Respecto a las victorias de Ekimov, creo que Hamilton nunca llegó a ser desposeído de su oro en Atenas, así que el ruso en teoría es medallista de plata.

Por cierto, a los países del norte les está yendo muy bien a todos los niveles con la crisis de los PIGS, como se ve cada día más claramente. Crisis que en gran medida contribuyeron a crear prestando toneladas de dinero a bajo coste.

anton dijo...

Aqui,un"ciego".Saludos.Me quedo asustado y perplejo,siempre que leo tus comentarios en este blog.Si es todo cierto lo que pones,no se como te quedan ganas de seguir escribiendo sobre ciclismo.Si esta asi de mal,se deberia suspender este deporte.Sigo creyendo,en el esfuerzo de los deportistas.Hago mal?

Anónimo dijo...

Degenkolb fue quinto en San Remo, no en Flandes.

Anónimo dijo...

En vez de Degenkolb igual te estas confundiendo con Vanmarcke.

Tabano

Vern dijo...

Degenkolb fue quinto en San Remo este año, que tampoco está nada mal aunque no sea Flandes...

Brumbrum dijo...

Hola Sergio, soy un asiduo a este blog, y me encanta que repartas caña a diestro y siniestro, pero a veces hay que intentar pararte los pies.

Es cierto que Motorland Aragón fue un proyecto exagerado, y que obviamente políticos de diverso signo aprovecharon para sacarse un dinero, pero por otro lado, Alcañiz tenía una gran tradición de carreras urbanas y dada su peligrosidad, estas se cancelaron con la promesa de construir un circuito permanente.

A lo que voy es a que afición había (aunque no la suficiente como para construir un mastodonte así, es posible), pero sobre todo, a que organizar carreras no es ni mucho menos la forma de rentabilizar un trazado de estas características.

El GP de motos, las World Series by Renault o la Vuelta se organizan con fines turísticos, pagando el Gobierno de Aragón, pero los ingresos del circuito llegan del alquiler del trazado a marcas y equipos para que celebren entrenamientos a puerta cerrada. Alcañiz tiene un caché muy alto precisamente por estar en medio de la nada (así nadie les puede espiar y hacen lo que les da la gana, hasta aterrizar jets privados en la recta de meta. Lo de organizar eventos es para animar a la borregada y que voten al político de turno, la pasta entra por el otro lado (como ocurre con el Circuit de Catalunya, o Cheste, siendo las pérdidas de este último circuito debidas a que la Generalitat usó sus cuentas para maquillar el pufo del GP de F1).

Un saludo

Nick dijo...

Qué bonito (y qué justo) ver a David Blanco coronado como rey de Portugal (ha ganado 4+1 grandíssimas) de amarillo y con publicidad de Liberty Seguros, una extraña mezcla de los dos nefastos equipos de Manolo Saiz.

Rui Quinta dijo...

Queda el apunto: en Octubre ha sido detectada una bacteria en el estómago de David Blanco. Con respecto a 2011 ya nada habia a hacer. Con respecto a 2012 habia una Volta por ganar!

Saludo

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustaba la tradición de traer un equipo portugués a la Vuelta. El problema es que actualmente el ciclismo pro luso es tan de otro mundo que cantaría demasiado

Anónimo dijo...

Nick, eres un verdadero valor añadido de este blog ya muy bueno de por sí. Gracias.

Anónimo (19:00), Ekimov recibió muy recientemente su medalla de oro oficialmente, unos cuantos días despues del titulo de Vinokourov, si me acuerdo bien.

Anónimo dijo...

Felicidades por las entradas de tan alto nivel.

Que sepas que el cloro de las piscinas favorece el desarrollo del asma, y justamente también si tiene predisposicion genética a tener una dolencia inmunológica como el asma no veo tan extraño que se desarolle una alergia al cloro, estando en contacto muchísimas horas con este elemento.

Otra cosa son los certificados médicos que ya has descrito como se utilizan en el ciclismo.

lucaturilli

Anónimo dijo...

Buenas,

Muy bonita la etapa de ayer.

Es verdad que Gilbert volvió a ganar ayer a Purito, pero también creo que el trabajo de éste ayer fue impecable. La cagó en Arrate, pero todo lo demás lo está haciendo bien, y allí donde ha podido, ha rascado segundos.

Parece que Gilbert vuelve. Habrá que tenerle en cuenta para lo que queda de temporada.

Contador en su línea. En los últimos meses, no ha tenido otra cosa que hacer que preparar esta carrera, y no le da verguenza reconocer que no conocía el final de ayer. Muy profesional.

Un saludo,

Iñaki

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/08/26/ciclismo/1345970169.html?a=28d4c9bd886704b7a24e64240747eed0&t=1346027616&numero=

Anónimo dijo...

Pasen y pregunten....lo mismo se les cuela alguna...
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=9361

Boogerd

Anónimo dijo...

LOS LECTORES ENTREVISTAN A PITI
Por si queréis preguntar algo al murciano...
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=9361

Saludos.

AITOR TOTORICA UNCETABARRENECHEA dijo...

Llevo toda la Vuelta leyendo el blog, pero hasta ahora no me he animado a comentar, así que ahí va mi visión de la carrera:

- ¿En qué está pensando El Señor de los Solomillos? Se muestra muy precipitado cada vez que la carretera pica para arriba, ya sea en Arrate (en cualquier edición de la Bicicleta Eibarresa - Euskal Bizikleta solía haber mucha más gente, será que es agosto y por la zona no hay nadie), Valdezcaray (se podían haber ahorrado esta subida, porque si no llega la escapada hubiera terminado en sprint de 30-40 tíos, lo nunca visto en un puerto; bochornoso) y ayer en Montjuic. No ha comprendido que más vale ahorrar fuerzas y hacer puesto, puesto que con las bonificaciones se saca más tiempo. Que le digan a Purito, que ya lo aventaja en un minuto y ha gastado lo justo.

- Respecto a lo de ayer, ¡pero si hasta yo sabía que en Montjuic hay un repecho brutal, de cuando se hacía la Escalada! ¿Qué pretendía conseguir Don Solomillo atacando en el llano que precede a la cuesta? Menos mal que dice le gusta reconocer las etapas. Con que hubiera encendido la tele cuando ya era profesional le hubiera bastado. Dice mucho de él, cualquier aficionado sabe que toda la vida han existido dos cuesta de ese tipo: el Muro de Huy y Montjuic, hasta la aparición en los últimos años de las “cuesta de cabras”.

- Qué gran error por parte de la organización no terminar la etapa en Alcañiz pueblo (me llamo la atención las imágenes áreas de esta ciudad) y sí en un circuito al que no acudió nadie. Para mí fueron las imágenes más tristes de los últimos años. Espero que hayan aprendido del éxito de público en Jaca, y no llevar a un secarral a los ciclistas por mucho que el Circuito pague por albergar un final. Este deporte sin aficionados a pie de cuneta no vale nada, y teniendo en cuenta que la carrera se disputa bajo el calor insoportable de agosto, hay que animar al público a sacarlo a la calle a horas poco recomendadas. Una etapa triste, muy triste.

- Tengo ganas de que lleguen las 3 etapas continuas de montaña, que no sean unipuerto-unirepechos, que ya estoy cansado. ¿Para cuándo una etapa de más de 5 horas y media de montaña donde los ciclistas realmente fatigados? Que es, por otra parte, la base de este deporte. Porque cualquier ciclista aguanta 4 horas a un gran nivel.

- Y qué decir de la retransmisión de TVE. Se nota mucho, y es consecuencia de ello, que han desaparecido la Semana Catalana, Vuelta a Aragón, a Rioja, que no dan Castilla y León, la Volta o Andalucía. No existen técnicos competentes que sepan de ciclista en TVE, no hay que darle más vueltas. Hay que asumir la realidad, más desde que las prejubilaciones vergonzosas de la casa. Por cierto, ¿no podrían dar ralentizadas las imágenes de la foto finish, donde no se aprecia NADA?

Un saludo, Aitor.

PD: edita, Sergio, lo que consideres oportuno de mi comentario, puesto que me ha salido un pelín largo. Saludos nuevamente.

Carlos dijo...

Nick,
La parte cementada de la subida de Ézaro no se puede asfaltar porque según el ayuntamiento la maquinaria no podía trabajar en esas pendientes, pero lo anterior si que está mejorado.
Como dices esa etapa tiene un recorrido precioso, bordeando la costa por todo el Barbanza y todo un sube y baja.

Lo de fotofrafiarse con una vaca me recuerda a la pifia que tuvo Feijoo en 2009 preguntando a un ganadero en Rois porque todas las vacas tenían siempre nombre de mujer: más inutilidad imposible.


Allí estaremos en Ézaro esperando disfrutar de una buena etapa.

Carlos.

ramontxu dijo...

Yo creo que ninguna afirmación sobre Armstrong es más cabal que esta de Mosquera:
'Lance encarnaba el "American pie"

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=54863



Lo de ayer de Rui Costa fue bestial. Cuando arrancó no cogió más de 25m. Estuvieron atacando por turnos desde el grupo ya que Rui estaba ahi. Pero por turnos iban petando antes de poder recortarle ni un metro. Y él, sin desánimo, siguió manteniendo el pulso a pesar de que era -pensado racionalmente- un ataque suicida.

Al final hizo un poco de hueco y Boasson Hagen hizo el esfuerzo de pillarlo y dejarlo. Pero a pesar de eso, Costa todavía fue capaz de acabar segundo. la tozudez de Costa da más mérito a la victoria de Boasson-Hagen.

Anónimo dijo...

Hoy charla con Valverde en elpais.com a las 18:00 por si alguien consigue colar alguna pregunta interesante.

Saludos, Germán.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el final de Plouay en Youtube y, a pesar de conocer el final, la verdad es que es espectacular, os lo recomiendo a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=Z4lL-n1iDxY

Apu

Ricardo Ping dijo...

CRI: A más de uno se le atragantará el monte Castrove (La subida de la Escusa).

Anónimo dijo...

Lo del american pie y lo de las vacas que no tienen nombre de chico me han alegrado la tarde. Galicia calidade.

houser dijo...

Yo estuve arriba del puerto en Montjuic, no domino tanto como vosotros pero que bonito era verlos subir sufriendo y llegando a la cima. Me sorprendio que algunos iban muy muy justos, yo creo que les aguantaba el ritmo facil ;) Que grande seria que volviera la mitica escalada a Montjuic, Sergio cuando te fiche un diario a ver si mueves hilos...

mpp dijo...

Aprovechando el paso de La Vuelta por la zona del Baixo Miño quiero mostraros como las instituciones gallegas fomentan el uso de la bici y cuidan al usuario de la bicicleta. No me refiero a hechos puntuales como el paso de La Vuelta y llenar todo de cartelitos anunciándolo, no me refiero a organizar marchas, no me refiero a que 5 etapas discurran por Galicia. No, me refiero al desaguisado que han hecho en una de las zonas que más ciclistas usan en Pontevedra (por no poner Galicia). Un tramo de 50 KM bordeando el mar, practicamente llano y con una densidad de tráfico relativamente baja durante todo el año, uniendo las localidades de Vigo y A Guarda pasando por Baiona. Pués bien, han ejecutado un carril bici que menos seguridad al ciclista y al peatón da de todo. Lo podemos dividir en dos tramos, el primero de Vigo a Baiona, aún tiene un pase, en sentido Vigo-Baiona han pintado en el margen derecho una zona para peatones, separada por un bordillo de hormigón del carril bici y este de la calzada utilizada por los vehículos a motor por unos felectantes de unos 10cm de alto por 30cm de largo (aproximadamente, para haceros una idea). La anchura máxima es de 2 metros. Aquí aún disponemos de uno a cada lado de la calzada en ámbos sentidos, lógicamente, direis, pero es que el tramo Baiona-A Guarda ¡es el mismo en los dos sentidos! con un muro de hormigón en el margen derecho sentido A Guarda y no hay zona para peatones, ¿por donde pasean o se desplazan los habitantes de la zona? por el carril bici evidentemente (ojo, los entiendo y no debemos buscar un enfrentaiento con los peatones, después nuestra los usuarios más débiles de la vía). Ahora adivinar donde aparcan los coches, donde se colocan los contenedores de basura y cuantas veces se limpia la gravilla del carril bici, por no hablar del agua que queda esperando la evaporación porque no hay desagües. Un despropósito, con lo fácil que sería asesorarse, sin ir más lejos en la Federacoón Galega de Ciclismo, en los Clubes o si querían gastar el dinero en un viaje a Holanda o Bélgia, sin olvidarse de la necesaria campaña de sensibilización y educación para todos los usuarios de la vía (la educación y la cultura cuesta dinero y no puedes cortar una cinta y con la subida del IVA en libros, teatros, conciertos,... la cultura para los ricos) para los ciclistas también. Estos enlaces muestran fotos del citado carril bici http://afectadosporelcarrilbicivigoaguarda.blogspot.com.es/2012/08/obstaculos-sorpresa-lo-largo-del.html?m=1
En Facebook Afectados por el carrilbici Vigo-A Guarda.
Sergio, si querías meter caña a Galicia aquí tienes un ejemplo de como tirar con el dinero. Ah, no te olvides de la Diputación de Ourense, aunque en Pontevedra también se habla de la Universidad de Louzán.

Jose Antonio del Valle dijo...

Los problemas de los carriles bici son endémicos y muy parecidos en todo el país: drenaje pésimo, limpieza nula, continuos cruces a nivel, paseaperros, señoras espléndidas y no tanto paseando palmito, mamás con bebé en carrito y hablando por el móvil mirando al suelo con una acera como un sol justo al lado, abuelos parados en medio contándose la guerra de Cuba. Por estos lares se les empieza a denominar carril yayo en vez de carril bici, no te digo más.

Luego ve un día tú por la acera, ya verás ya.

Yo un día estuve en Amsterdam y casi lloré.

txiki dijo...

Aupa Sergio, k tal??? felicidades por tu blog. La primera vez que te leí me pareciste un gilipollas por tu cantidad de insultos sin sentido, pero reconozco que me he enganchado. Ahora disfruto y aprendo con lo que dices, aquí y en twitter (y sobre todo me divierto).

Acabo de leer esta entrevista sobre cómo le permitieron hace a Armstrong. Nada nuevo para el que tiene dos dedos de frente. k te parece???


http://deportes.elpais.com/deportes/2012/08/26/actualidad/1346005135_193218.html

Un abrazo

Mega.Torpe dijo...

Esta claro que si Sergio ficha por un medio de comunicación la información no será la misma.

Anónimo dijo...

Jojojo Me han publicado el comentario mas light de los 8 que he enviado(put. becario hijo p....) pero a valv.piti no le ha salido de los 00 responderlo o no ha tenido tiempo. Muy a mi pesar me he tenido que hacer pasar por fan suyo.
La pregunta era ésta:
Buenas! Alejandro, te has leído el libro de David Millar? Que te parece?No te apetecería escribir uno sobre los lados oscuros del ciclismo?

Balaverde
2. 27-08-2012 - 17:08h.

Jajaja os imagináis un libro suyo?

Anónimo dijo...

-A los viejetes como yo, que hemos conocido el ciclismo anterior a la EPO no nos extraña tanto lo de Gilbert. En aquellos años ocurría con cierta frecuencia que corredores que habían tenido un año extraordinario, a costa de correr en exceso, pagaran los esfuerzos al año siguiente con una temporada más floja. A los que solamente habéis conocido el ciclismo-cyborg, léase de 1990 en adelante es normal que os extrañe lo de Gilbert.

-En este blog se ha dicho que los corredores sancionados ya no vuelven igual. En la Collada de la Gallina me pareció ver a un Valverde de sus tiempos de Kelme (aquellos maravillosos años) y no fuí el único. A Horrillo también le pareció un "déjà vu" de La Pandera 2003. http://deportes.elpais.com/deportes/2012/08/25/actualidad/1345924522_536033.html

Ahora ya no me extraña por qué tenía Valverde tanto interés en correr la Vuelta. ¿Un síntoma de la vuelta a las andadas del ex dueño de Piti?

-Creo que fue al término de la etapa del Fuerte Rapitán, en Jaca, cuando Contador declaró que era lógico ceder tiempo en subidas explosivas ante corredores con más kilómetros de competición que él. Ahora resulta que necesita correr para estar al nivel de los otros. ¿Pero no habíamos quedado en que era un corredor único en su especie y podía estar seis meses sin correr y ganar en su primera aparición en el Algarve? Era evidente el mito del hombre que ganaba viniendo de la playa o que no necesitaba competir para ganar se volvería algún día contra él.

-Entrevista al entrenador del Getafe en El País:

- El Madrid, ahora mismo, no cambia. Es intenso y físico. Igual que el Barça es el mejor equipo del mundo jugando al toque, el Madrid es el mejor físicamente. Sus jugadores son animales, bestias. Físicamente, asustan. Hay veces que dan la sensación de que dicen: “Ahora vamos a ganar el partido”. Y lo ganan.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/08/25/actualidad/1345927326_483357.html

Conclusión: No solo hay cyborgs en el ciclismo

Anónimo dijo...

Armstrong y Girona en La Nueva España. Cosas ya sabidas aquí: http://www.lne.es/deportes/2012/08/27/gerona-tumba-armstrong/1289532.html

Marcos dijo...

Hola a todos,

Vaya por delante que se trata de una (mi) opinión.

Primeramente, sobre el contenido del blog, el tono de las entradas etc. Es su blog y publica lo que le viene en gana, no entiendo las críticas por ahí. No estamos obligados a estar de acuerdo con él. Ha tenido a bien habilitar los comentarios (interesantísimas casi todas las aportaciones), por lo que no entiendo algunas de sus foribundas respuestas. En cualquier caso cuida mucho la forma y te mantiene muy informado.

Sobre el fondo. Creo que nadie a estas alturas duda que dopaje y ciclismo caminan de la mano. No tengo claro aún cómo encararlo, en algún momento Sergio ha expresado su opinión al respecto pero yo al menos no lo veo tan claro. La simbiosis entre dopaje y ciclismo. Hablo sólo de ciclismo y no de deporte por centrar un poco más la cosa. Muchas preguntas me surgen; ¿Puede existir ciclismo sin dopaje? ¿es esto realizable? ¿cómo conseguirlo? Es dicotomía me permite sin embargo seguir admirando ciclistas, emocionarme con la bicicleta... no lo puedo evitar.

La Vuelta me está pareciendo interesante, al menos los últimos kilómetros. La realización es muy mala, algo importantísimo, y que por si sóla consigue adecentar una etapa intrascendente (como vimos en el Tour). A los que nos gusta el ciclismo apreciamos otros detalles, pero entiendo que la mayoría quiere la expectacularidad de un final en alto. Hay oras formas de hacer interesante una retrasmisión, con más reportajes, entrevistas y comentaristas interesantes y no ese par de imbéciles.

Y para terminar, el mejor artículo que he leído sobre el caso Armstrong y reflexión en general.

http://www.sportsscientists.com/2012/08/the-armstrong-fallout-thoughts-and.html

Alberto Cañabate dijo...

Recomiendo la lectura de este texto que, aunque denso, es muy interesante en todo lo que refiere a la omertá en el mundo del ciclismo y de lo poco que ha cambiado respecto a épocas pasadas.

http://www.cyclingnews.com/features/kimmage-uci-needs-root-and-branch-surgery

Enhorabuena por la publicación.

miguelan dijo...

Unas reflexiones muy interesantes de Kimmage (el que hizo la entrevista a Landis en 2011 y que fue ampliamente comentada por Sergio). No se corta un pelo al hablar sobre la UCI y el Sky.

http://www.cyclingnews.com/features/kimmage-uci-needs-root-and-branch-surgery

Anónimo dijo...

Parece que tu "amigo" Nico de Vicente va a presentar los deportes en el telediario matinal.

Esperemos que se le de mejor que el ciclismo aunque con que no se embale al hablar...

Anónimo dijo...

jajaja lo que me he reido con el ASTEROIDE en la papelera de Amstrong...


johnny labiossellados

Probenecido dijo...

Ja, ja, hoy el Castrove peta a más de uno. A ver los tiempos...

Anónimo dijo...

Hasta los directivos...
http://www.cyclingnews.com/news/danish-federation-board-member-positive-for-doping

Se hace raro leer una opinión como esta en un medio nacional...
http://www.arueda.com/opinion/editoriales/armstrong-y-la-verdad.html

Anónimo dijo...

y ahora dice Valverde que aún tiene la general a tiro...


"MENTILOOOOOOOOOOSO"!!!!!!!!!!!!!!


ains el plumerillo, no decías que ya habías cumplido en esta vuelta... teníamos ganas de ir de tapado¿?

johnny labiossellados

Gabriel dijo...

Escondido la noche anterior a la prueba, y la mañana de la misma. No desayuna (se come un Mars), y gana los 50 km marcha, ya....

http://www.marca.com/2012/08/29/atletismo/1346237491.html

Anónimo dijo...

Parece que no sólo a SMS Sánchez se le rompe la cadena en las CRI: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=54974

Y un trozo de la crono de Piti: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=54990

Salva dijo...

http://www.as.com/ciclismo/articulo/tyler-hamilton-asegura-armstrong-le/20120831dasdascic_6/Tes

http://www.as.com/ciclismo/articulo/bjarne-riis-conozco-eufemiano-fuentes/20120831dasdascic_7/Tes