Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

13 septiembre, 2011

Un equipo que respira

Respira bajo el agua y al aire libre
Cuando el año pasado, allá por agosto, se anunció que la estructura Matxín y Gianneti tenía un nuevo patrocinador para suplir el cutrerío de Footon-Servetto (que dejó para la historia uno de los maillots más feos de la historia del ciclismo), todo apuntaba a que era un superequipo.

Lo era por el patrocinador implicado (Geox, una empresa italiana de zapatos y prendas deportivas de dudoso gusto estético y que supuestamente respiran) y porque empezaron haciendo el equipo por el tejado: el fichaje doble de Carlos Sastre y Menchov auguraba, cuanto menos, una guarnición de corredores a la altura de estos corredores habituales en el top-five de todas la grandes vueltas del último lustro.

Nada de eso se confirmó. Lo que acabó siendo el Geox era poco más que el Fuji (2009) o el Footon (2010), con la extraña pareja ruso-abulense. Fichando corredores vinculados a Matxín que estaban dando tumbos por ahí (De la Fuente, Cobo), un cadáver deportivo galaico-portugués de 35 años, un colombiano de dudosa trayectoria que ya quiso para sí en el Saunier y absolutamente nada más, a nadie sorprendió que en enero el Tour anunciase que no irían a la carrera.

Al poco se conoció el maillot, y ahí ya se vió la curiosa amalgama de patrocinadores minúsculos, rodeando como un enjambre a la palabra Geox: al igual que los maillots de los anteriores años, ahí no había un patrocinador preponderante, simplemente acumulación con horror vacui de patrocinadores pintorescos como Cantabria infinita (¿Del Sella al Nervión?) y los suministradores de material deportivo.

Y la temporada ha sido desastrosa: hasta la Vuelta a España, el equipo había conseguido ¡tres! victorias, a cada cual más brillante: la clásica de Almeria (Pelucchi), un sector de etapa en el Trentino (Duarte) y una etapa del Brixia Tour, carrera que ha estado a punto de no celebrarse. Y los puestos de prestigio están acordes a las victorias.

Vale que cuando fichas como estrellas a Menchov (en 2010 no ganó ninguna carrera, y como mucho gana tres al año) y Sastre (sobran dedos para contar sus victorias profesionales) te arriesgas a este tipo de resultados paupérrimos, pero aquí lo que interesa es que el Geox, por arte de magia o de chuletón de kilo consumido en algún lugar entre Galicia y Asturias (vía León) ha sido una máquina de arrasar en la Vuelta a España.

No empezó bien, no: en la CRE por equipos de Benidorm, el equipo que anuncia calzado que supuestamente evita el mal olor quedó ¡el penúltimo!, sólo superado por el Andalucía por razones obvias. Se dejaron 43" en 13´5 kms., con fuertes críticas de Sastre hacia la dirección alopécica. Ya sabemos que el abulense es un españolazo de esos de boca gruesa y lengua tocinera, pero quizás matizaría sus declaraciones de saber que el Footon fue el último equipo en la CRE inaugural de 2010.  Poca diferencia en un año, empero.

Sin embargo, todo responde a una cuidadosa estrategia de Matxín, que para algo tiene perfil, altura y ambición de gran estratega, porque lo importante es creerselo. El Alejandro Magno bilbaíno (pero que ha encontrado su Persia en Cantabria) siempre planifica sus carreras así: en el Giro 2008, ese en el que Riccò ganó dos etapas y llegó al último día con sólo 4" por debajo de Contador, fueron los 15º en la CRE inaugural.

Aquí lo importante es cúando se come el chuletón, y desde luego no tiene que ser en las primeras etapas, como demuestra la epopeya de Ricco. Como sabrán, el Geox llegó a Asturias a tal nivel que regalaron la etapa de la Farrapona (2º De la Fuente, escapado el día anterior 150 kms. y con 4.500 metros de desnivel, 3º Cobo) y aplanaron el Angliru con Cobo sin levantarse de la bici en ningún momento y Menchov tercero. En toda la temporada no había hecho nada ni minimamente parecido.

Eso es lo que cuenta. Como también cuenta que el equipo, construido con retales, corredores amortizados, viejos amigos de Matxín, el hijo de Gianneti (que es profesional por sus méritos y no por ser hijode, ojo, el ciclismo es un deporte donde no se practica el nepotismo) y neoprofesionales italianos no tuviese, ni mucho menos, garantizada su continuidad para el próximo año.

Según publica la Gazzetta, Geox se deja más dinero en patronizar los zapatos del conductor de bólidos Vettel que en el ciclismo. Y que el patrocinio para 2012 no está asegurado. De hecho, el propio Cobo sólo tenía contrato por un año -y con unas condiciones económicas muy bajas-, igual que Sastre, que ya ha anunciado que no continuará. El resto de la plantilla andará en la misma tónica, salvo Menchov. Este es el equipo que toma la salida en Benidorm (20º, qué papelón): un equipo desesperado.

Ahora, con los laureles del éxito, se cuenta con que aparezcan patrocinadores. Ya veremos, como demuestra el caso del Leopard -compitiendo en la mejores carreras del mundo siempre en primeros puestos, y sin patrocinador todo el año- y las recientes fusiones de equipos. De hecho, la propia estructura Matxín/Gianneti ya fue objeto de esos rumores a finales de 2008, y ahora dicen que se cortejan con el Astana.

En esas condiciones, que nadie se extrañe que un corredor que tenía hace tres meses pie y medio fuera del ciclismo sea capaz de ganar la Vuelta, o que su equipo gane la clasificación por equipos con una ventaja sideral. Así, que nadie se extrañe del rendimiento esta Vuelta, es una mera lucha por la supervivencia: si sale bien, continuo; si sale mal, no me voy a quedar peor de como estaba. Hay que conseguir que en el ciclismo este tipo de cálculos salgan siempre negativos para determinada gente muy marcada por su pasado. Si no, nunca podrá ser posible la regeneración.
***
Entrevista bastante insulsa a Olano, que incluso llega a ver en la famosa rotonda de Haro "una moto". Conocía a El motorista fantasma (Ghost Rider, un personaje de Marvel Comics), pero no la moto fantasma. Eso sí, no esconde culpas y reconoce que fue un fallo de organización.
***
Cobo y sus rarezas.
***
Vídeo-biografía de Cobo. Lo mejor de los vídeos son los comentarios del Dúo Cómico. Por cierto, me había olvidado que esta bestia cántabra fue el primero que atacó el día de Hautacam...

63 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy he soñado que Cobo, como pensaba retirarse y como es un poco macarra, había hecho la vuelta con toda la gasolina súper del mundo y que al subir al podio en Madrid pegaba una buena tirada de manta y enviaba a tomar viento al equipo, después de todo y si odia su trabajo, qué mejor despedida?

Anónimo dijo...

No se por qué esto del chaval de la cantera del madrid rollo ruben de la red http://www.minuto90.com/index.php?page=4&ampliar=100032523&p=-1

me ha recordado a esto http://www.doping-prevention.de/es/substances-and-methods/enhancement-of-oxygen-transfer/enhancement-of-oxygen-transfer/cardiovascular-system.html

y por desgracia a esto
http://www.20minutos.es/noticia/381380/0/muerte/ciclista/dopaje/

Anónimo dijo...

Menuda se avecina, pronto tendremos a valverde, que junto a cobo y contador nos darán mucha gloria, la misma que tienen el duo dinámico comentando un ciclismo que sólo ellos ven. Espero que nuestro bisonte no acabe como el chava.

Gabriel dijo...

Muy bueno, como siempre Sergio.

Podrias poner una resenya de lo de Longo, Papp y cia. Joe Papp es bastante comunicativo, a mi me ha enviado mas de un mensaje por twitter asi que a lo mejor mereceria la pena hacerle algo asi como una entrevista dado que el es una persona que se arrepiente de verdad de lo que hizo, o al menos eso es lo que aparenta.

Por lo demas de acuerdo, a ver que pasa con Cobo en los proximos meses.

Anónimo dijo...

cada vez que Sastre abre la boca tengo que cambiar de canal. Que mal me cae el tio este.

Por cierto, ¿que te parece la selesccion española para el Mundial?

Un saludo, gracias!!

Gardner dijo...

Nosé a que razones atiende, pero la tendencia de este año es la de que hayan pocos positivos, así que no espero que "pite" la máquina con Cobo o algún Geox, pero lo que sí que tengo claro es que la temporada que viene Cobo no hará nada. El ciclismo es un deporte en el que es muy fácil "maquillar" las cosas, y como ya vimos con Iban Mayo o Heras en el Tour de Francia (especialmente el Heras del Liberty, que en el Tour se quedaba en el primer puerto, y luego en la Vuelta volaba), siempre se puede recurrir a los típicos "estoy enfermo", "le realiararemos una analítica", "tuvo una caída entrenando hace unas semanas", "padece con las alergias primaverales", y casualmente la prensa se entera o no se quiere enterar de lo que hay detrás de estos corredores, ya que se suelen cumplir patrones parecidos: ser un androide en momentos muy puntuales, pero en la carrera a largo plazo de cada uno de ellos predominan las sombras y el anonimato, y ya tenemos demasiados ejemplos: Cobo, Heras, Mayo, Pecharromán, Aitor González, Patxi Vila, Colom, Santi Pérez...

Gran post Sergio!

otrosergio dijo...

¿Pero Breschel no se rompió cuando el niño suicida? Tiene difícil ir al Mundial y no creo que pueda exigirse mucho ahí, yo le descartaría.

El Mundial, aunque muy llano, acaba en una cota de 500m al 3-4%, con rampas del 5-6%. Flojito para corredores tipo Gilbert, pero ya nada nos puede sorprender del valón con certificado médico...

Rober dijo...

Pecharromán merece un respeto aunque sólo fuera porque se la metió doblada a Lefevre.

Antes de la Vuelta, lo único destacable del Geox había sido Duarte (y bueno, salvamos a Pelucchi por ser neo y a Felline por ofrecer algún destello de calidad y ser todavía muy joven). Los demás, nada. Menchov alguna cosilla por ahí, pero muy gris. ¿Desde cuándo De la Fuente no andaba como en esta Vuelta? Sastre porque se iba a ir, está ya de vuelta de todo y no iba a tomar riesgos para trabajar para un Cobo de la vida, pero los demás han estado a buen nivel (sin alardes porque el resto del equipo tampoco daba para más ni aunque los llevara el hijo bastardo de Ferrari y Fuentes).

Anónimo dijo...

Magnifico post Sergio !!!
Realmente Cobo me empieza a parecer otro juguete roto más...
Sinceramente me gustaría q la maquina pitase para ver si se puede dar un excarmiento en este deporte especialmente a los periodistas deportivos de este pais para que salgan de la inopia en la q viven.
Aunque Sastre no me gusta mucho pq me parece un tipo triste y q siempre dice lo mismo... el otro día me gustó cuando dijo q le faltaban ""ingredientes"" para ser mas competitivo :-))
Por cierto, a que se deberá q el Saxo Bank no esté reforzandose lo más mínimo ?? Se va a quedar solito Contador q por cierto ahora dice q vendra el año q viene a la Vuelta, aunq bueno, tb decia este año q iba a hacer las 3 grandes :P
Roberto T.

Luisgui dijo...

¿Qué va a ser de Euskaltel con el sistema de puntos de la UCI? No sé yo si andan muy sobrados de puntos. Y cuidado porque como la UCI eche mano del historial positivesco... Astarloza, Landaluce. Sigan, sigan

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que el maillot dorado del Footon-Servetto del año pasado fuera más feo que el amarillo con pegatinas publicitarias del Geox de este año. Me recuerdan a Alonso en Renault o David Meca, el nadador, con pegotes publicitarios en todas las esquinas. Me da grima mirarlo.

Y tampoco creo que los zapatos/zapatillas Geox sean feos; cuestión de gustos. ¡Yo tengo un par!

Un saludo, Aitor

PD: del resto del artículo, Matxin y su familia, en fin.

Anónimo dijo...

Es que lo de Pecharroman fue muy gordo: contrato millonario con Quick Step solo por ganar...una gran vuelta? una gran clasica? No, señores: la volta a caralunya y la bicicleta vasca, Y luego ni un top 10 en ningun sitio. Con dos cojones. Es el gran paradigma de algo que luego hicieron otros muchos. Para mi el unico que se acerca al gran Pecha es Pereiro.

Coppino

Anónimo dijo...

Se me olvidaba,

¿Qué ha pasado con Rafael Valls tras la pedazo temporada 2010 que se marcó? No recuerdo haberle visto en ninguna carrera de este año.

Y a quienes creen que la máquina pitará, yo no estoy tan seguro. Tengo la mosca detrás de la oreja con que el doping vuelve a estar por delante del anti-doping (en base a grandes ataques y hazañas que se han visto esta temporada en ciclistas de distintas nacionalidades y los pocos tramposos que han pillado).

Un saludo, Aitor

Anónimo dijo...

Lo del Geox parece que lo tienes claro, pero por qué sigues sin hacer algún tipo de comentario contundente sobre el rendimiento del Europcar en el Tour?
Creo que eso también merecería un post.

Anónimo dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/inglaterra/20110914/positivos-por-drogas-premier-league/1149398.shtml

ramontxu dijo...

La cosa del pantano. me llega hasta aquí el olor a lodo.

Buenísimo el post y buenísima la foto. Felicidades.

Edwin dijo...

Igor Cetojevic, Dr Igor: "El crecimiento espiritual de 'Nole' ha sido grandísimo. Antes era un chico demasiado nervioso, al que las emociones no le dejaban pensar cómo debía. Eso lo ha corregido gracias a sesiones de meditación y ha ganado en estabilidad mental. En 'Nole' el cambio ha sido del 100%".

http://www.marca.com/2011/09/13/tenis/us_open/1315935865.html

Gasolina super para todos.

culogordo dijo...

Luisgui, el Euskatel es el equipo que más invitaciones ha tenido para ir al tour, y lo que es peor, hasta allí les dejan ganar la etapa de la cuota autonómica. Solo espero que dejemos de subvencionar estos equipos de paletos.
Coppino, hay un caso más flagrante, Roche 1987, gana Giro, Tour y mundial, y... Bueno, luego llaman probenecid al que quedó 2º y ha sido el único corredor español de los últimos 50 años que ha quedado entre los 10 primeros en 10 ediciones del Tour (ojo contando las dos que se retiró cuando iba 4º). Solo Poulidor, Zoetemelk, Van Impe y Ullrich pueden decir lo mismo.

Anónimo dijo...

Buenas a todos.

Soy lector habitual del blog, y de los comentarios. Felicidades, aunque no siempre -lógicamente- comparta los argumentos y opiniones expuestos.

Aunque apenas envío comentarios, quisiera responder a "culogordo" de 12:29 acerca de lo de las "victorias por cuota autonómica". Soy bilbaino, pero como BUEN AMANTE y aficionado del ciclismo, animo a todos por igual, me alegro con las victorias del que gana y apoyo el esfuerzo mostrado por quien no gana.
Por ello, estos comentarios de las "victorias por decreto" me disgustan. Acaso el Andalucía ganó en Sierra Nevada o Valdepeñas? Es que el tema llega, no ya a Francia, sino hasta Italia, donde en el Giro "dejan ganar" a Antón o Nieve en las etapas reinas? Por favor... !!!

Deustoarra

Anónimo dijo...

Y esto, ¿qué? Dr. Igor... parece sacado de una mala película.

http://www.marca.com/2011/09/13/tenis/us_open/1315935865.html

The Answer dijo...

Coppino, yo lo veo de otra manera.
Pecha tiene clase pero no le gusta jugar con la salud. Aun así es como los demás, humano, necesita pasta, como todos. Así que carga la escopeta y se lleva un buen contrato, y luego adiós.

Otros, la mayoría o todos los que disputan carreras cargan toda su carrera deportiva, dinero, gloria, yo qué sé.

Si admito tu argumento sobre Pecharromán admito que los otros cracks que dominan siempre van limpios y eso me cuesta un poco.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Sergio!

Estoy de acuerdo contigo en que el futuro de Geox pendia de un hilo. Una plantilla con dos ganadores de grandes vueltas y que a lo largo del año apenas han obtenido resultados se lo jugaba todo a una carta.

En lo que discrepo contigo es en el rendimiento del equipo en la Vuelta (a excepcion de Cobo).

El top5 de Menchov creo que es algo mas que creible, al igual que Sastre. Duarte,aunque solo haya conseguido una victoria esta temporada, tuvo un buen primer pico de forma y creo que es un corredor con un esperanzador futuro.

Un saludo!

Anónimo dijo...

la etapa de hautacam de Cobo y Piepoli a sido de lo mejor de la ultima historia del ciclismo, joder como entraban en las curvas si solo les faltaba derrapar...acojonante jajjaja..

otrosergio dijo...

Gilbert gana el GP de Valonia con otra exhibición para cagarse, todos los sprints cuesta arriba o con alguna cota cerca de meta los gana. 18 victorias en un año, en forma desde marzo-abril y tiene los campeonatos del mundo y Lombardia cerca. Esto es más propio del Pro Cycling Manager que de otra cosa, pero a veces la realidad supera la ficción...

Anónimo dijo...

Tiene un doble de riesgo Phillipe Gilbert? No estaba en Canada el domingo pasado?
Ya ganó el GP de Wallonie !!
@fdgotelli

Anónimo dijo...

Hushovd, no hushvod!

Anónimo dijo...

The answer, por supuesto que la élite está puesta. Toda. Sólo quería magnificar la figura del más grande de los "One hit wonders", ya que sólo brilló un mes en toda su carrera, junio de 2002. Luego nada, ni buscando.
De este selecto club también son socios de honor Giupponi, Lelli, Jaskula, Mejía, Furlan, Colombo, Rinero, Mayo, Nozal, Pereiro y el último en llegar Juanjo Cobo.

Coppino

Anónimo dijo...

Más documentación para el bicicoolismo:

http://www.yorokobu.es/diez-semanas-para-celebrar-el-uso-de-la-bici-en-la-ciudad/

Anónimo dijo...

Oh!
Se acabarán para siempre las declaraciones del ínclito Carlos Sastre?
Vamos a echar de menos sus sobradas...
Andrés

Anónimo dijo...

Coppino, dios me libre de defender a Mayo, que acabó como acabó, pero si ves su palmarés, creo que está unos puntos por encima de la mayoría de nombres que das en esa lista, con resultados destacables durante unos 5 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iban_Mayo

Un saludo,

Iñaki

Anónimo dijo...

hay unos vídeos en youtube de alberto contador para descojonarse, pero la palma se la lleva este, http://www.youtube.com/watch?v=_54tsjFWqIo , que si es un fake es todavía mejor.

Anónimo dijo...

joer
Carlos Sastre deja el ciclismo

http://www.marca.com/2011/09/15/ciclismo/1316082508.html

Anónimo dijo...

Se va Sastre. Se merece un post.

Uno de los pocos de su generación que nunca se ha visto envuelto en un escándalo.

Anónimo dijo...

dias tristes nos esperan, ya nunca sabremos como fueron las sensaciones antes,durante y despues de las carreras de Carlitos Sastre.
no creo que le echemos en falta, sinceramente
elJose Luis Pascua ese que dice que es su preparador no estaba metido en alguna historia de atletismo

Ander dijo...

El link del ranking de merito del 2012 con fichajes incluidos. EN el Geox seguiran apareciendo los puntos de Sastre.
http://twitpic.com/6l4jc8

Ander

Anónimo dijo...

Así que Matxín, que tonto no es, escribe un twiter delatándose...Por otro lado, los problemas gastrointestinales de los Movistar son por asuntos
turbios...

Mira Sergio, que los comentarios sean como son pase, pero que tú, ente en la sombra, no estés mejor
informado me deja perplejo. Yo creía que estabas bien relacionado, pero vas perdiendo credibilidad por momentos. Y si sabes la verdad y confundes al personal, peor me lo pones.

Con ésto que digo no pretendo defender a Matxín, que no es santo de mi devoción. Aludo únicamente al hecho puntual mencionado, que no se refería a lo que interpretas/interpretáis.

Igual con el asunto Movistar. Que eso otras veces haya sido indicio de no sé qué, no lo discuto. Lo único que digo es que esta vez no ha sido el caso.

Con dos datos ya os montáis la película...Lo malo es que no es ficción sino, como en esta ocasión y en otras tantas, realidad falseada. Tú/vosotros, jugáis gratuitamente y en exceso con muchos profesionales de este deporte. Y con todo esto no pretendo defender a ultranza la limpieza del ciclismo, ni ser abogado de lo indefendible porque conozco este mundo. Sólo digo que medites/meditéis más vuestros comentarios porque no siempre es lo que os parece. Respetad si queréis ser repetados.

Salid a que os dé el aire, salid a dar pedales!

Anónimo dijo...

Sin duda Iñaki, estoy de acuerdo contigo en lo de Mayo. Quizá sea otro perfil y seguro que en cambio faltan muchos otros.

Su caso es más tipo Pereiro: un buen nivel mantenido durante varios años pero tras el gran éxito (en su caso Tour 2003), bajada de nivel hasta llegar al escándalo: 2 tours siguientes quedándose él sólo en el primer puerto de la primera etapa de montaña. Pa mi que quiso dejarlo....y vio que con gasolina sin plomo no iba; volvió a la súper y....buah, el resto ya lo conocemos.

He de reconocer que fui fan suyo hasta que descubrí este blog y comenzó el desengaño.

Coppino

Anónimo dijo...

Bueno a pesar de todo se retira uno de mis idolos Carlos Sastre. Merece post.
Igual creo que vamos a extrañar sus declaraciones.
Como por ejemplo:
"Manolo ha sido la que persona que me enseñó a ver mis límites,.... "
No quiero imaginar nada...
@fdgotelli

Gabriel dijo...

Yo tampoco meteria a Pereiro en esa lista, el tio por lo menos habia ganado alguna etapa de una gran vuelta y hizo varios top 10 en grandes vueltas.

Ojo, que no digo que no fuese hasta las cejas, eh? :)

Anónimo dijo...

El profesor mercury en el min. 11 "su cuerpo era como el de un pato cuando le matan". ¿de que planeta sale este?

morricone dijo...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=43279

Nick dijo...

Yo echaré de menos a Sastre. Me gustaba su forma de correr y su personalidad. Es algo así como el anti-Contador.

Lo de que no estuvo metido en ningún escándalo... bueno, estuvo en la ONCE que es escandaloso de por sí. Luego CSC y terminó sus días en Geox, que tampoco son equipos libres de sospecha. En fin, por su forma de correr y sus limitaciones me parece un ciclista con cierta credibilidad. Aunque tendría más si contase qué hacían sus compañeros de la ONCE para divertirse por las noches durante las concentraciones de Sierra Nevada. O explicase por qué su ex-amigo Franck Schleck no va a correr a Italia.

En fin, la omertá del ciclismo. Era familiar del Chava, así que sabía de buena mano cómo era esto del mundo del ciclismo. Prefiere callar, supongo que por lealtad familiar, pero al tiempo que hace eso permite que el ciclismo siga siendo sucio.

culogordo dijo...

Anónimo de los pedales, aunque estoy de acuerdo con tu razonamiento, te tengo que decir que a pesar de la retorcida mente del blogger la realidad se parece más a lo que Sergio escribe aquí que a lo que nos cuentan. Estudia por ejemplo los casos de Contador, Valverde, Landis, corredores que aunque implicados en la OP no parecen sospechosos. Es verdad que eso degenera en sospechar de SSanchez, de Sastre, de Millar, de ...Pero lo más importante es tratar de responder a la pregunta de ¿han llegado los métodos de dopaje a sustituir plenamente a las facultades naturales y al entrenamiento? Esa es la cuestión. A mi me preocupa sobremanera ver como Contador gana el Giro viniendo de la playa ¿tan bueno es que solo con el rodaje de una semana en llano consigue ese nivel? Es verdad que corredores como Indurain, Merckx, Hinault o Anquetil ganaban de Marzo a Septiembre, pero claro hacían una preparación invernal terrible. Luego llegó Lemond y cambió el método, paseos en bici y en Tour al 100%.

acorroto dijo...

Adios de Sastre, a mi me parece de los mas limpios del peloton de siempre, pero en su adios que recuerde a Jose Luis Pascua Piqueras (hermano de Manuel Pascua Piqueras - operacion galgo), a Saiz y Riis no me ha gustado nada.
Siendo familiar del Chava lo que sabrá... por eso me ha parecido de los rendimientos mas razonables de los de delante. Su ultima frase de "me faltaban los ingredientes" sonrisa "ingredientes personales para poder sufrir en los momentos" ahora toma mucho mas doble sentido si se quiere ver.

Anónimo dijo...

No tener ningún escándalo de dopaje supongo que se entiende como no estar metido en el dossier de "ninguna" Operación. Pero haber estado precisamente con El Gordo, Mister 60%, Pascua y Matxin... pues para mi no es como para presumir ni ponerlo en el curriculum, aunque él insista en darles las gracias públicamente (¿qué pensaran si no da las gracias a quien le pasó a profesionales y con el director que ganó el Tour?).
Su mérito creo que precisamente es éste. Que habiendo estado con directores/medicos investigados y directores confesos no le hayan pillado con las manos en la masa. Por afortunado... o porque no estaba metido... quien sabe. Yo tb echaré de menos sus ataques...

JPA

Carbono14 dijo...

Mira tú por dónde:

http://www.sport.es/es/noticias/inglaterra/20110914/positivos-por-drogas-premier-league/1149398.shtml

Borf dijo...

Los ataques de Sastre. ¿Cuantas veces lo recordáis atacando antes del Tour 2008? Yo nunca. Lo que si recuerdo es la cantinela de "es diesel", "va a mas en la tercera semana" y "tiene que subir a su ritmo".

A mí me parece que es al ciclismo lo que los grupos llamados "one hit wonder" a la música. "One attack man". Un único ataque en el lugar y momento adecuado, Alpe d'Huez 2008, y un Tour a la saca.

Cierto es que luego si ha atacado algo más, esas dos etapas en el Giro 2009, pero el resto ya me han parecido como fuegos de artificio para maquillar su anterior perfil conservador y que la gente se quede con la imagen de corredor atacante...

Anónimo dijo...

Londres 2012 detectará las autotransfusiones de sangre
Mensaje de los organizadores: los que se dopen y compitan en los Juegos serán descubiertos.

Ángel Cruz / La Noticia | 15/09/2011

El profesor David Cowan, científico británico que trabaja en la detección del dopaje sanguíneo, indicó durante una intervención en el Festival Británico de la Ciencia, celebrado en Bradford (Inglaterra), que en los Juegos del año próximo podrán detectarse las autotransfusiones sanguíneas y la Hormona del Crecimiento Humano, según ha publicado la BBC. Ambos métodos son prácticamente indetectables en la actualidad y suponen la avanzadilla del dopaje en el deporte de alto rendimiento.

Londres 2012 está poniendo en marcha un complejo programa para combatir el empleo de sustancias y procedimientos prohibidos y ya recientemente las autoridades médicas declararon a los Juegos "libres de agujas". Los médicos de los equipos deberán informar a la organización sobre cuantas jeringuillas llevan en su equipaje y cuantas han utilizado y para qué. En Londres 2012 se efectuarán más de 6.000 controles, que se llevarán a cabo en un nuevo laboratorio, que se construye en la capital británica.

Las autotransfusiones podrán detectarse comparando la frescura de la sangre, al examinar el componente genético de los glóbulos rojos. "Estamos trabajando con un esquema que muestra las variaciones del ácido ribonucléico. Esperamos que el uso de estos marcadores nos permita distinguir la sangre que ha sido almacenada de la que está en el cuerpo de forma natural", dijo el profesor Cowan. Este dopaje es el que pretendía hacer Alemayehu Bezabeh, plusmarquista español de 5.000 metros, cuando fue interceptado por la Guardia Civil en el transcurso de la Operación Galgo. También utilizaban presuntamente este procedimiento los implicados en la Operación Puerto, aún pendiente de juicio.

El dopaje sanguíneo homólogo, en el que la sangre que se reinyecta proviene de personas afines al deportista con un grupo sanguíneo similar, ya puede detectarse. Así fue cazado el ciclista Tyler Hamilton, oro en Atenas 2004.

El profesor Cowan aseguró que el procedimiento para detectar la Hormona del crecimiento estará listo en el verano, y lanzó un mensaje de advertencia: aquellos que se dopan serán descubiertos si vienen a competir a los Juegos de Londres.

Anónimo dijo...

El Consejo de Ministros aprueba la reforma de la Ley Antidopaje
No se podrán hacer controles a deportistas entre las 11 de la noche y las seis de la mañana, salvo que existan causas médicas que los justifiquen excepcionalmente

EFE 16-09-2011

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación de la Ley Antidopaje, que permitirá su adaptación al Código Mundial que entró en vigor en 2009, agilizará la colaboración entre los órganos jurisdiccionales y administrativos y potenciará el papel de la Agencia Estatal Antidopaje.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, anunció la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje en el deporte de 2006, que prohíbe expresamente que se hagan controles a deportistas entre las 11 de la noche y las seis de la mañana, salvo que existan causas médicas que los justifiquen excepcionalmente.

También flexibiliza la norma de la localización de los deportistas y establece que sólo constituirá infracción cuando el incumplimiento se repita tres veces en un plazo de 18 meses, ya que la norma contemplaba una sanción de tres meses tras la primera falta el proceso de localización.

Con la reforma se regula la suspensión provisional de la licencia federativa cuando se inicie un procedimiento disciplinario como consecuencia de un resultado adverso (positivo) y se amplía el plazo de prescripción de las infracciones a ocho años.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), la reforma de la Ley pretende mejorar las garantías y seguridad jurídica de los deportistas, tanto en los controles como en los procedimientos disciplinarios que se lleven a cabo.

Igualmente persigue estrechar y agilizar la colaboración entre los órganos jurisdiccionales y administrativos competentes en materia de dopaje y racionalizar la acción administrativa de forma que la Agencia Estatal Antidopaje liderará las actuaciones de los poderes públicos y las organizaciones deportivas.

Tras la aprobación en la última Conferencia Mundial Antidopaje celebrada en Madrid 2007 del nuevo Código, que entró en vigor en 2009, las modificaciones aprobadas tratan, según el Gobierno, de mantener el marco legal de España en el grupo de cabeza y garantizar sus opciones para la organización de grandes competiciones internacionales.

Nick dijo...

Yo creo que Sastre sí atacaba. No eran ataques como los de Armstrong o Contador, y yo bien que me alegro de que no fueran así. Si no atacó más antes del Tour del 2006 fue porque siempre estuvo al servicio de Ivan Basso...

En la Vuelta hizo sus ataques. En el Tour de 2006 atacó en la etapa de DisneyLandis y quién sabe qué hubiera pasado de no estar la etapa determinada por la "exhibición" del menonita. En el 2008 también atacó varias veces, entre ellas en Hautacam, un ataque duro desde abajo que no tuvo continuidad porque los chuletones de Matxin terminaron imponiendo su ley.

Yo creo que Sastre sí ha sido atacador, lo que pasa es que toda su carrera ha estado pisoteada por gente que iba con sangre de astronauta y cosas peores. Sus dos mejores Tours fueron los de 2006 y 2008 y curiosamente, en medio de esos dos, el fracaso de 2007, el Tour de Rassmussen, Contador, Soler, Vinokourov y toda esa tropa. Curioso. En 2006 le ganaron Landis, Pereiro y el Guadiana Kloden. Curioso también.

En la Vuelta relegado por Heras, el Astana o ese corredor 10, Menchov.

Sastre nunca dio exhibiciones, nunca rompió a sus rivales con ataques poderosos, no sabía mover desarrollos imposibles y no tuvo raras transformaciones en contrarrelojistas. Eso para el Dúo Cómico y para muchos espectadores es malo, porque no da espectáculo. Ellos quieren gente como Contador, Valverde, Gilbert o Cobo en esta Vuelta.

En cuanto a mi, yo sentía placer viéndole correr en las últimas filas del pelotón cuando todo el mundo iba delante. Sentía placer en verle realizar ataques normales, buscando su oportunidad. No ponerse a tirar como una mula hasta destrozar a los que llevaba detrás. No es que fuera un ciclista diesel, es que era un ciclista normal. No un campeón inhumano. Un ciclista normal que ganó un Tour de Francia.

Todos mis respetos. Ojalá hubiera más como él.

Anónimo dijo...

A veces sois más papistas que el papa. Sastre no se ha visto implicado en ningún escándalo. Acusarle de haber corrido en determinados equipos no se sostiene. Nunca dio positivo, no salió en ninguna lista y ya sólo porque no le haya llevado Eufemiano en la época que le ha tocado competir deberíamos de rendirle pleitesía.
Sastrecillo valiente.

otrosergio dijo...

http://www.rondevanvlaanderen.be/system/files/460/original/FC12_RVV_PERSMAP.pdf?1316174400

Parece que Flandes cambia su recorrido. La carrera acabará en Oudenaarde. El Muur + Bosberg eliminados, nos quedamos sin las estampas de la capilla en la cima...

A cambio el recorrido hará un bucle con el Oude Kwaremont + Paterberg (muy corto pero con rampas del 20% y más) y algunas cotas de por medio. La verdad, en el plano deportivo no me parece gran cosa.

Nick dijo...

ATENCIÓN, quieren cargarse el Tour de Flandes para Gilbertizarla. El final no será en Meerbeke e incluir un terrible circuito final con el Viejo Kwaremont y el Paterberg. ¡Qué asco!

http://www.cyclingnews.com/news/new-route-for-the-tour-of-flanders-unveiled

Anónimo dijo...

Estoy en todo de acuerdo con lo que dicho NICK mucho criticar a sastre pero al final si se mira una cerrera mas coerente que la de casi todos, y esos todos, han pitado o son mucho mas sospechosos que el
jorge

Anónimo dijo...

Borf, yo no diré que Sastre sea el mejor escalador de la historia. Ni mucho menos... pero ataques de Sastre los ha habido. Alguno que eran "fuegos de artificios". Otros porque iba a quedarse y lo intentaba de lejos. Pero antes de 2008 los hubo en Aix 3 Domain'03 y en Morzine'06... donde acabó ganando etapas.
Hizo ataques buenos y otros no llegaron a nada. Pero en la última década hizo podios en las 3 grandes (Tour aparte) y creo que eso no lo puede negar nadie. Sin entrar en sus declaraciones en muchas ocasiones.
Yo no pondré la mano en el fuego por él, pero las estadísticas estan allí, igual que las hemerotecas...

JPA

Conan el Afeminado dijo...

Yo me compré unas zapatillas Geox hace cuatro años y han sido del mejor calzado que he tenido. Y de feas nada.
Dicho esto, una marca que patrocina un equipo dirigido por el Matxín ese es como para pensar si quiere suicidarse.

Martin dijo...

Extraña mucho lo del tour de Flandes, porque, como dice Nick, la "Gilbertiza". Algo que no es muy lógico, viendo que a los flamencos no les hace ninguna gracia que un valón les gane la carrera.

¿Alguien sabe cómo de cerca de la última subida al Paterberg va a estar la meta? El pueblo está al lado, pero no sé si darán alguna vuelta por ahí o no.

Anónimo dijo...

no sé que concepto tienes del calzado geox, pero desde mi experiencia es un calzado altamente recomendable, yo he tenido unos cuantos "para todos los días", de diseño sobrio, comodos y no se disparan de precio. Otra cosa es que el equipo que se ha montado Matxin apeste... pero a mí Geox me parece una buena marca.

Anónimo dijo...

Ban on clenbuterol doping drug may be relaxed: http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-14952870

MGA

llefri dijo...

Quisiera hacer un comentario sobre lo que sé de la noticia de MAG sobre el clembuterol.

La noticia es del día 17 (sábado) y habla de reuniones para ese fin de semana. En el Marca del día 18 (domingo) dice, en una noticia tirando a breve porque no interesa sacarlo en grande, que el límite del clembuterol no se toca, al menos de momento. De hecho el titular de la noticia del Marca es sobre la nicotina como posible producto con efectos dopantes y sobre el clembuterol sólo hacen una breve reseña. Sin embargo, cuando hablaban de que podría cambiarse el límite lo ponían en titulares. Así va este país.

Infierno del Norte dijo...

Hola!!

Q fuerte lo del tour de flandes!
Yo estuve el año pasado por allí viendo la carrera y el paso por el kappelmuur fue demasiado... pasión por el ciclimso en estado puro..

¿cómo se pueden cargar uno de los iconos de la carrera? Yo de verdad q no lo entiendo.

Anónimo dijo...

El campeón europeo CRI junior no sale en el mundial por enfermedad

Mientras se está disputando la carrera, la noticia ha saltado en el Campeonato Mundial CRI Junior de Copenhage ya que el italiano Alberto Bettiol, campeón de Europa de la especialidad y último en el orden de salida de hoy no va a salir por un inoportuno ataque de fiebre, según ha anunciado la RAI.

Anónimo dijo...

Como bien dice "infierno del norte", no es muy comprensible el cambio de recorrido del Tour de Flandes, ya que el Kappelmuur es un simbolo, y probablemente, el tramo de carretera que más aficionados/metro reune en toda la temporada. Una pena.
¿Y qué harán con la cicloturista, si como dijo alguno, el final es en circuito? Puedes ser un caos, ¿no?
Un saludo,

Iñaki