Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

07 septiembre, 2011

Usted no ha visto nada, circule

Las trampas del protocolo
Entre Palencia y la Rioja Alta, por donde ayer transcurrió la etapa de la Vuelta, hay muchas cosas más que la N-620 que fue guiando a los ciclistas en lo que muchos consideran una etapa de transición, y que en este ciclismo que tiende a tener el 80% de sus jornadas en alto, cada vez vamos a apreciar más. Había algo de novedad en ver a los ciclistas enfilados por los llanos agostados de Castilla la Vieja, y para llegar a escribir esto es que mucho ha cambiado la Vuelta.

La escapada del día iba compuesta por dos corredores del Andalucía y una mole del Cofidis, perfecta para abrir la carretera y devorar kms. Paso por Burgos y carretera a Belorado y el pelotón comienza a tirar para reducir la ventaja de 5´ en los últimos 50 kms. Entre ellos, Cancellara, que había anunciado que esta sería su última etapa en la Vuelta (después de llegar el último al control de firmas en varias jornadas, ha terminado su preparación) imprimió un ritmo fortísimo para su compañero Bennati.

Entre esto, el páramo y una carretera parcheada y cuarteada, casi se rompe el pelotón, y vimos una bellas imágenes de los más rezagados sufriendo para conectar, porque se estaban descolgando en el llano. Está bien recordar esto, porque no todo son porcentajes del 23% ni repetir una misma subida dos veces en la misma carrera.

Con la alta velocidad, el tránsito de poblaciones y los nervios por aguantar la posición, hubo una caída en la parte delantera del pelotón que acabó con J. Rodríguez, entre otros, tirado en el asfalto y quejándose ostentosamente de su muñeca y espalda. Con el maillot verde de la regularidad, y con una etapa como la de hoy especialmente propicia para sus características, hubiese sido una pena su abandono, pero consiguió llegar a meta y está descartada una fractura.

Fue una caída, pero pudo haber muchas más. Con los fugados neutralizados, el propio Cancellara preparó el sprint. Puso en fila india a Wagner, Bennati, perfectamente soldado a rueda, Sagan y Haedo. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser un sprint muy bueno y esperado, porque al fin y al cabo es el arte supremo del ciclismo que nos han venido escamoteando durante toda esta temporada, se marró por un desastre más de la organización.

No es ya la continua queja de los ciclistas por los absurdos traslados fruto de un diseño de Vuelta basado en retales y recortes de por aquí y por allá, es que ayer se rozó la tragedia. Con el sprint lanzado, aparece una rotonda ¡donde la parte izquierda no estaba cerrada a los ciclistas! ¡Y no había nadie señalizando el paso correcto!. Resultado: unos ciclistas se fueron por un lado, encabezados por Wagner, y otros por el correcto.

¿Otros? Haedo, que por entonces iba tercero y era el puesto máximo al que podía aspirar, se vio de repente solo en cabeza y esprintó para conseguir la mejor victoria de su carrera, la primera en una grande y la primera de un argentino en una gran vuelta en 50 años. Bennati iba lamentando su mala suerte a gran distancia y Petacchi lo remontó en última instancia. De lo que iba a ser un sprint, uno de los escasísimos de esta Vuelta, a lo que realmente fue siendo, media la sutil traza en la que siempre se balancea este deporte, entre lo más glorioso y lo más estrambótico.

No hubo una caída  porque Sagan, quizás por su formación en ciclocross, consiguió controlar la bicicleta -que iba a 65 kms/h- en apenas 20 metros. Increíble. Lo pueden ver aquí, porque lo estrambótico no se acabó al cruzar la línea de meta. La pésima realización de RTVE durante esta Vuelta adquirió matices grotescos al analizar el asunto.

Antes de pasar al bloque de publicidad (lo siento Oliart, la idea era demasiado utópica para que fuese realidad) todavía seguían insistiendo en que había ganado Bennati, porque como siguen la carrera desde un estudio en Madrid y el Dúo Cómico necesita correctores ortopédicos visuales, son incapaces de distinguir en el monitor a un corredor de otro: les pasa cuando van todos en pelotón y también, vergüenza absoluta, cuando entra en meta en solitario y mostrando el maillot.

Después repitieron la toma del sprint ¡una única vez!. Por supuesto, no señalaron que la rotonda no estaba indicada, únicamente y entre risas que "según el reglamento, es obligación del corredor conocer el recorrido", donde efectivamente si estaba señalizado el sentido de la rotonda. Ya, pero hemos visto toda la vida que en situaciones parecidas se coloca un G.C o alguien de la organización para indicar el paso correcto.

Pues no: para el Dúo Cómico sólo hubo corredores que se equivocaron, Santas Pascuas, y vamos a poner esos vídeos de mierda con los que completamos la cobertura. Repitieron la llegada una única vez, porque todo es así de desastroso y caótico. Y suerte si hoy en Peña Cabarga vemos entrar al vencedor, que el año pasado fue escamoteado por la deficiente realización.

Al acabar la etapa, Bennati dejó un twitter muy acertado: “¿Es normal hacer 200 kilómetros sin una curva y meter una rotonda a 300 metros?”. Después, por alguna razón, lo ha borrado, pero demasiado tarde para que ya no tuviese eco. Pues si que es normal, sí, y sobre todo que la realización no repita la toma de la llegada, y que achaquen a los ciclistas la culpa del incidente. Os quejais demasiado.

Fíjaros sino lo que dice Guillén, todo materia gris (por el color, no por la neuronas) sobre el grave incidente: "Cuando pasé por delante del pelotón, sí que había una persona indicando el desvío de vehículos. Luego es cierto que no se aprecia ninguna en la retransmisión de la tele". No se aprecia en la tele, y los ciclistas tampoco lo vieron, ergo no había nadie, lumbreras. Y lo de "no se aprecia en la tele", visto lo visto -perdonen el juego de palabras- es ya la última ironía.
***
Boonen se fractura el escafoides en la etapa del Angliru. Se pierde así el Mundial de Copenhague, que era perfecto para sus características, y cierra una temporada auténticamente negra.
***
Fantásticas declaraciones de Rabon, uno de mis corredores preferidos y opaco últimamente: "Este año, en mis 90 días de competición fui para ayudar a un compañero en 80 de ellos. En los diez restantes figuran siete de alta montaña en el Giro en el que obtuve libertad después de que Cavendish desistiera". Todavía más fan, si cabe, de este checo.
***
Del dotado Juanma Trueba recuerdo algunos artículos muy apocalípticos y oscuros sobre el futuro del ciclismo en ocasiones de efemérides médicas como la del Angliru. Avisado al respecto, no se han repetido: ahora se dedica a la propaganda pura y dura.
***
Artículo nacionalista de un alcalde electo de un partido regionalista. Le pagan por esto, no porque haga análisis de la carrera.
***
Gómez Peña enloquece: Igor Antón y Ana Frank.
***
Mariluz Ferreiro, la competente periodista de ciclismo en La Voz de Galicia (conocida por los locales como La Voz, a secas) publica esta exclusiva en plena Vuelta a España: "la confesión" -el término es de Mariluz- de García Dapena. Evidentemente, lo que puede decir este positivo de manual sólo interesa a la reducida parroquia que lee La Voz (parroquial, ergo), que seguramente encontrará los argumentos necesarios para lo suyo y lo de Mosquera en esta delirante entrevista. Sin embargo, quizás convenga hacer las preguntas a partir de lo visto: dado que el supuesto ciclismo gallego no se ha colocado en ningún equipo al finalizar el Xacobeo, ¿cúal es el legado de este equipo? Ninguno, simplemente más lamentos, quejas y ruegos en una zona especializada en estas cantinelas. De eso va la entrevista, y de ninguna otra cosa más.
***
En la soviética noticia de la inauguración ("democratizar el deporte", hasta en Gramma lo hacen mejor) se cae de la lista de fundadores el médico del dedo en el culo durante el Tour 1998. Y eso que ye paisanu. Quizás sea por eso. Total, siempre se ha movido mejor entre bambalinas, o entre remos.
***
Caramba, qué calambres. Lo nunca visto. Ojalá hubiese un vídeo similar de cuando se desplomó en plena pista del Abierto de Roma en 2005, por aquel entonces dijeron que fue la combinación de humedad y calor. En todo caso, que le pregunte a Djokovic por una buena dieta, o a Murray por algún aparatito. Aquí dicen que todo ha sido por la silla. Será que era una silla eléctrica. Huele a carne quemada.

55 comentarios:

Phaeton dijo...

Este comentario va con un post retraso, es sobre el Angliru.

A mi si me gusta, será una cuesta de cabras pero se puede subir, si yo que soy un globero lo he subido dos veces y media y no me he muerto, ellos tambien pueden, yo iba haciendo equilibrios pero ellos pueden más deprisa y además tienen a su disposición todo tipo de desarrollos, incluso algunos que hace años se considerarían disparatados, pero que funcionan perfectamente.

Por otro lado has dejado caer por ahí que siempre está nublado o con niebla, pues no señor, yo he subido dos veces en septiembre con un sol espléndido y otra en marzo, hasta donde pude por la nieve, pero también con un sol espléndido y el paisaje es espectacular. A diferencia de, por ejemplo, la Covatilla este sí es un puerto bonito. El día que haya suerte y coincida la vuelta con un día despejado se verá.

quik dijo...

No sé a qué viene la descalificación totalmente gratuita al diario más leído en Galicia.

Nick dijo...

En Galicia La Voz de Galicia se conoce como La Coz. Es la típica basura regionalista. Mariluz Ferreiro a veces escribe cosas buenas (especialmente si no hay gallegos y españoles de por medio). Pero inolvidable la cobertura del Tour de 2007 en la que criticaban día sí y día también a Unzue por poner a Pereiro a tirar de Valverde...

Hoy a vivir otro esperpento...

Anónimo dijo...

-jajaja como pone en un comentario del video,la Sharapova estará seguramente debajo de la mesa.
Una vez más,lo de ayer en el final de etapa,VERGONZOSO!Me hubiera gustado que se hubiese caído el líder y se hubiese tenido que ir para casa...

Anónimo dijo...

"Wiggins reventó en las peores rampas y fue por una doble razón: anatómica y aerodinámica. Es demasiado alto para bailar la bicicleta con agilidad y no hay otro modo escalar esas paredes.", Juanma Trueba en AS

Y éste es el que sabe? No se fijó que Cobo ni se levantó? Qué tiene que ver la aerodinámica con ir a 10-15 km/h?

--
Phil Anderson

Boa dijo...

A veces te pasas al insinuar que cualquier cosa "extraña" que suceda es por culpa del dopaje.

No creo que sea al único que le ha pasado; a mí me ha ocurrido sentado en el sofá: de repente se me ha subido un gemelo y el dolor y la reacción ha sido parecida a la de Nadal.

Insisto, siempre que sucede cualquier cosa extraña o anecdótica, ¡dopaje! Alguna vez, hasta puede que estés en lo cierto.

Con ello, no descarto que Nadal se dope, como Djokovic o cualquier deportista de élite de cualquier deporte.

Vuelta y vuelta dijo...

Hoy, cuando me levanté de la cama, noté un dolor muy punzante en la pierna. Quizá un calambre. Lo sé, lo sé, HAY UNA MANO NEGRA DETRÁS DE TODO ESTO. UNA SERIA Y FUNDAMENTADA SOSPECHA SE CIERNE SOBRE MI. RAQUETAS Y CALAMBRES. CARNE QUEMADA.

Anónimo dijo...

Ojo a los comentarios del enlace del As con las palabras de Benatti y Guillén: estará bien o mal hecho, pero un monigote italiano no es quien para enmendarnos la plana.
Primero los gabachos nos tienen envidia, ahora los italianos, ingleses...¿pero qué le habremos hecho al resto del mundo?

FANATO

Phaeton dijo...

Anónimo, yo digo más, con el desarrollo adecuado se sube mucho mejor sentado. En estas cuestas cuanto menos "bailes" mejor, si tiras mucho de brazos se te levanta la rueda de delante y si quitas peso de atrás pierdes tracción, así que lo mejor es lo que hizo Cobo, que iría "endrogao" no lo discuto, pero utilizó una técnica impecable para la ocasión; desarrollo corto, cadencia y sentadito.

Juanjo dijo...

El comentario del dúo cómico: "según el reglamento, es obligación del corredor conocer el recorrido" ya lo han repetido esta Vuelta.
El otro día ya soltaron un "el corredor es responsable de conocer el recorrido antes de la etapa". Sí, claro, pero de "según el reglamento antidopaje el corredor es responsable de toda sustancia que entra en su organismo" no decimos nada.
Ruido, desinformación y a enfervorizar a las masas futboleras.
No vi la etapa en directo, pero lamentable lo de la rotonda, como las retransmisiones.

Anónimo dijo...

-¿Qué hubiese dicho el dúo cómico si esto hubiese sucedido en el tour de Francia y el afectado hubiese sido "Don Solomillón"?
-Sí,será que todos "nos tienen envídia"...

Equinox dijo...

Hombre, tampoco hay que falsear la realidad sobre Perico y De Andrés. Desde el primer momento saben que ha ganado Haedo:

http://www.rtve.es/deportes/20110906/haedo-saca-provecho-medio-confusion/459784.shtml

No sabían ni que había una rotonda y no critican a la patética organización, mucho menos a la pésima realización, pero tampoco hay que inventarse cosas.

AlbertoJ dijo...

Es increible que no hubiera nadie de la organzación en esa rotonda o que no estuviese cerrado ese lado de la rotonda con cinta.

Salvo que se tratase del paso de los coches de la carrera, en cuyo caso debería estar un guardia civil señalando la dirección correcta del recorrido.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Equinox: antes de pasar a la publicidad dicen que ha ganado Bennati, pero no se ve en el vídeo. En la toma aérea se ve que hay un gordinflón con chaleco reflectante en la rotonda, pero no se ve que haga indicación alguna, debería pensar que ya había pasado todos los corredores.

Wagner -no Viganó, como identifica el local Ezquerro en el AS- tira a la derecha y se lleva a Bennati con el, Sagan intenta cambiar la trayectoria pero iba muy rápido y casi hace un afilador. El mas listo Petacchi, que se abre de la fila un poquito antes...

Rober dijo...

¿No deberían revisar las normas? Picaron tiempo y Cobo cogió unos segundos a sus rivales (poco y seguramente irrelevante, pero ahí está) porque Sagan tuvo la habilidad de no llegar a caerse. Si llega a tocar el suelo, se neutralizan los tiempos. Como es excepcionalmente hábil, a joderse todos.

Anónimo dijo...

La voz de galicia es LA COZ, bueno, regionalsita, yo le llamaría ESPAÑOLISTA, ya que es un panfleto al servicio del PPSOE. Que si, que es el más leído,como los programas de la tarde son los más vistos.

Y bueno, en Galicia hay quejas y lamentos. Pero también estamos los que luchamos al margen de los lloriqueos conformistas. Ya lo decía Castelao, MEXAN SOBRE NOS, E TEMOS QUE DICER QUE CHOVE.

Por cierto, no disimulo mi militancia galleguista, pero tengo que decir que a Mosquera, Dapena y compañía, que les den, no por ser gallegos les voy a defender.

Esta gente si que se carga el ciclismo... y no las denuncias por doping.

Cada día estoy más por el amateurismo, pero luego me entero de colegas ciclotusitas que se salen en la QH etc... y van hasta el culo...

FUCK OFF TODO YA!

nlogax dijo...

Interesante el blog de Taylor Phinney http://taylorphinney.com/

Robert Wagner se refiere en su twitter a la polémica señalización en la llegada(en el que por cierto responde a Cavendish à la British):

http://twitter.com/#!/RobertWagner83

thanks for that advice @MarkCavendish (it's just right!) ..luckily that you are always the smartest!

Y Cancellara, que hace eco de este tweet en el suyo propio.

Anónimo dijo...

Y hablando un poco de todo, que fue de gomez marchante?

Jabitxu dijo...

Buenos días
En L Equipe de hoy, J F Bernard responde a las preguntas de algunos foristas. Me gustaría destacar esta (corto y pego de la traducción automática de Google; una traducción con partes pintorescas, como es normal en este tipo de traducciones).

"¿Qué piensa usted de la cantidad de Cobo extraterrestre ayer en el Angliru? Pensé de nuevo Pantani en Alpe d'Huez ... (Durkeebridge)
Esta manifestación me hace ni frío ni calor. Ella incluso me dejó completamente perplejo. No creo en absoluto en su sinceridad. No sabemos de dónde viene, y especialmente a su regreso. Aparte de la Vuelta a Burgos (a principios de agosto, es decir,) , donde terminó tercero en la general, que no existía hasta entonces! En el Angliru, nadie podía seguir. O tal y como lo especifica, Pantani podría haber. Incluso un Contador en la mejor forma. No, en realidad, es un poco grande ...

Nick dijo...

jeje, yo a La Coz le llamo regionalista por su manía de convertir todo en gallego. Miss Universo es gallega (porque su tatarabuelo era gallego y ella pasó aquí dos veranos, o algo así), Jorge Lorenzo es gallego, Martin Sheen es gallego.

Pero bueno, es verdad que lo hacen por pura pandereta, para vender, cual anuncio de Gadis, el "cómo mola Galicia", porque en el fondo lo que les va es la sumisión total al poder.

El periódico más leído de Galicia. Normal, es el único (luego están los provinciales y ese folletín que regalan con El Mundo).

Anónimo dijo...

Pues parece ser que lo de Mayor Oreja fue más de lo que se comentó el otro día...

http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2011/09/06/el-accidente-de-mayor-oreja-mas-grave-de-lo-dicho-26-huesos-rotos-y-ko-dos-meses-7911/

Buena "perla" la del artículo

Mayor Oreja es un aficionado al deporte del ciclismo de verdad, a dar pedales, no a verlo por televisión como Mariano Rajoy. El dirigente del Partido Popular hace rutas de unos sesenta kilómetros un par de veces a la semana y se lleva su bicicleta allá donde se traslada de vacaciones.

Anónimo dijo...

Muy buenas, varias cosas a comentar; a saber:

- Qué bochorno lo de la etapa de ayer, lo escuché en la Cope mientras iba conduciendo y no tuvieron reparo alguno en admitir que una gran vuelta como ésta no se puede permitir semejante chapuza.

- Lo de Cobo, pues lo mismo la Vuelta no termina en Madrid (al igual que el año pasado con la misma Vuelta y el Tour). A Froome lo meto en el mismo saco, aunque lo de Cobo apesta más por ser un ex-Saunier.

- ¿Es posible que, al igual que con EPO Cera, haya algún nuevo producto que aún no detecten los controles? Lo digo porque en el Tour no hubo ningún positivo, pero demostraciones como las de Gilbert durante todo el año, Hushovd en el Tour y Cobo y Froome en esta Vuelta me hacen sospechar.

- Richie Porte se va del Szxo-Bank al Sky, así que Mr. Solomillo se queda sin uno de sus dos mejores gregarios (el otro, para mí, es Tossato). No tiene compañeros dignos. Lo mismo termina él "sin equipo"

- Lee con preocupación la unión de distintos equipos, convirtiéndose en estructuras que van a dominar muchas carreras a su antojo. Y eso, los dominios de los equipos, es un cáncer para el espectáculo.

- Y para terminar, un muy buen artículo acerca del paso de la Vuelta por Euskadi y cantera vasca, cada más exigua: http://www.deia.com/2011/09/07/deportes/ciclismo/la-euskadi-que-no-reconocera-la-vuelta

(¿Cómo relacionar las cada vez menos licencias ciclistas con las cada vez mayor licencias cicloturistas?)

Un saludo, Aitor

Chewaka. dijo...

"he pasado más de x controles y nunca he dado posititvo" #frasesdeciclismo

*****
¿26 huesos rotos? lo que hay que leer...

Anónimo dijo...

Je, je os pongo un corta/pega del "encuentro digital" que han realizado hoy el "Duo Cómico" con respecto una pregunta de un tal Samuel (valiente en la pregunta) y ojo a la respuesta de Delgado:
*******************************
Samuel
A Coruña Vosotros que lleváis tiempo en esto. Que se puede hacer para lavar la imagen del cilismo, siempre esta bajo sospecha. Sin ir mas lejos ahora se esta dudando de Juanjo Cobo y Matxin por su pasado en Saunier.

Carlos de Andrés y Pedro Delgado
Carlos: Tampoco creo que se esté dudando. Se hace lo que hay que hacer, controles estrictos. Lo que pasa es que si da uno, se habla por todos.

Pedro: Ese afán de hacer noticias de los dopajes no son de mi gusto y creo que no tendrían que salir.
*********************************

Zoé

Anónimo dijo...

Galego
La Voz es un periódico totalmente entregado al PP. El pasado año ha recibido más de 700.000 euros de subención de la Xunta. La periodista siempre fue coleguilla de los ciclistas y viajó gratis con el equipo a México.
No hace falta que el interfecto DAPENA no quiera revelar al preparador, el Pais publicó hace meses la filtración de las investigaciones de la G.Civil, en las que aparecen Dapena, Ezequiel y un masajista, en un restaurante de Santiago (el Camilo), hablando con Yolanda Fuentes sobre el hidroxietil.
¡¡¡¡Curioso, Dapena se va a trabajar a Canarias¡¡¡¡ ¿Será en pago al silencio?.
Sergio, tienes toda la razón con La Coz de Galicia

Anónimo dijo...

A Mayor Oreja se le echó de menos el sábado en la Larra-Larrau. Sobre todo en el descenso con niebla y lluvia de Belagua hacia Arette y del bacheado Issarbe hasta Sta Engrace.

Anónimo dijo...

Sergio, de verdad esto ya es delirante!Has realizado alguna actividad física, más o menos intensa alguna vez? Es que insinuar alguna cosa por el episodio de Nadal, ya me parece de una obsesión profunda.

-M G E C-

Phaeton dijo...

Salvo error u omisión camino de Arette no llovía, sólo había una niebla bastante espesa, la lluvia fue más bien subiendo Issarbe, bajando este sólo pillaría a los muy primeros.

Anónimo dijo...

MADRE MIAAAAAAAAA!!!! PEÑA CABARGA

Anónimo dijo...

jajaja ....SEÑORES el ciclismo moderno acaba de empezar, un Keniata venido de la nada... y uno que hace un mes estaba tirado en el sofa comiendo gominolas y enchufado al EPO de 10ª generacion. Llegan ahora y dan un expectaculo que hasta pagaría por verla en directo.... VIVA LA MEDICINA

Anónimo dijo...

Froome tenía que haber ataco 100 metros más tarde. Conzco bien la subida, todos los veranos ja hago 3-4 veces. Digo 100 metros más tarde porque la parte donde ha atacado, es más larga de lo que parece, es la más dura, y le ha pasado que se le ha atragantado la parte menos dura, lo ha dado todo en esos 400 metros (al 17%) que parece que se acaba en la recta pero tienes una curva a la izquierda y continua 100 metros más.

Joder, yo he tardado 32 minutos y estos tíos lo han subido en 17.

otrosergio dijo...

No he podido ver la etapa de hoy pero huele que apesta: en un puertito como Peña Cabarga los dos primeros delante y el resto a una distancia sideral. Bola del Mundo 2011, pufffff...

Anónimo dijo...

Pero que malos son los prejuicios,suelen cegar a la gente, y eso es lo que te ocurre en algunos de tus comentarios. La realización y la trasmisión es la misma, y es de tve. Por lo tanto, el enlace que pones a Euroesport es exactamente igual que lo que pudo verse en la trasmisíón de TVE. ¿Por qué manipulas?
Ah, otra cosa, gracias a TVE podemos ver ciclismo en abierto, si fuera por las televisiones privadas no veríamos ni un tubular. Rectifica.

Zülle dijo...

Sergio, me gustaría saber que opinas del alma en pena de nibali en la vuelta (tu favorito antes de empezar la misma)? Sin Contador en carrera no se motiva?

Anónimo dijo...

¿Alguien ha detectado algún sputnik en esta Vuelta?

FANATO

Anónimo dijo...

VIDEO DEL BRUTAL ATAQUE DE FROOME A COBO, desde otra cámara!

http://www.youtube.com/watch?v=ejpBMwSQxm8&feature=related

Ydna

Anónimo dijo...

Me encanta como interpreta la carrera Indurain. Ha anticipado cosas como que se iban a cortar los que subían bidones a 15 para meta o como que Cobo alcanzaba a Froome. Lo mejor que le podría pasar al ciclismo es que con el final de las retransmisiones de las motos en Tve y la previsible llegada de Rajoy, aficionado de salón a las bicis, el ciclismo ocupara el lugar del motociclismo y tuviéramos a Ernest Rivera e Indurain como comentaristas. No creo que salga más caro que Delgado, Nieto y Criville juntos.

Anónimo dijo...

En el Tour de 1988 ocurrió algo parecido a lo de ayer en La Vuelta: http://www.youtube.com/watch?v=i3vgUdUkQVQ

Saludos

Josebas dijo...

Pedro Delgado: "Ese afán de hacer noticias de los dopajes no son de mi gusto y creo que no tendrían que salir"

Supomgo que se refiere a evitar los juicios paralelos que se hacen en torno a algunos ciclistas. Pero ateniendonos a sus palabras, dice que "no tendrían que salir las noticias de dopajes". Y este señor es el locutor de la TV pública que retransmite el ciclismo!! Eso es Código deontológico!!

joseoceano dijo...

De mi amigo Fermín que ha colgado en su blog un excelente video titulado: consejos para que la vuelta la gane un español.

http://cimafermin.blogspot.com/2011/08/consejos-para-que-la-vuelta-la-gane-un.html

Anónimo dijo...

Phaetton, hice la larga (Larra-Larrau)y la niebal espesa se convirtió en lluvia (no fuerte pero lo suficiente para frenar mal)en media bajada, casi al final, me tuve que quitar las gafas por la niebla y me comí el agua de la rueda del delante.

De ahí hasta Issarbe lluvia.

Bajando Issarbe era mucha niebla hasta Sta Engrace, eso sí, la carretera bacheada como siempre.

No fui de los cabeceros, terminé con 6:45, pero la bajada de Belagua MUY CHUNGA.

Estoy de acuerdo con que Frome tendría que haber atacado un pelín más tarde, pero es que apurar el punto exacto es muy difícil.

¿Atacará Sky las bonificaciones??

Nicki Ruttimann dijo...

A los que comparáis el episodio Bouvatier del 88 con el de ayer:

Es que no veis que hay un gendarme en medio de la calzada indicando a los corredores el camino a seguir y es el francés de Mínguez el que mete la pata y confunde a Millar?
Se le ve perfectamente en ambas tomas, la de la cámara que va tras los corredores y la otra que hay fija después.


Ahora me decís dónde se ve a alguien indicando el camino a seguir a los corredores en la rotonda de Haro.

Españolazo dijo...

Ay que ver como subía el keniata cuando atacaba a Cobo hoy, eso debe ser de pedalear en África delante de los leones... Pero poco se puede hacer contra el pedaleo biónico del Bisonte de la Pesa. Desde luego todo dedicación y preparación a este deporte, encima es cántabro y ni si quiera conocía la ascensión a Peña Cabarga, ancha es Cantabria. Y yo que soy un matao y casi he completado todas las ascensiones de la sierra madrileña, otro insulto a los que esto nos gusta.

Brillante de Andres con eso de que será un duelo de los que serán recordados. Aunque también llevaran mandanga estos duelos antes los mantenían escaladores de verdad y no de palo, como Contador VS Rasmussen.


españolazo

Anónimo dijo...

Dios!! que me corro como nadal en la rueda de prensa, el ciclismo de hoy me gusta, como he disfrutado joder, luego si van dopados no lo sabemos a ciencia cierta, pero he disfrutado. Este entrena en el kilimanjaro.

Anónimo dijo...

Hablando de La Voz...
http://www.xornal.com/artigo/2011/09/07/politica/twitter-destapa-obituario-voz-prepara-fraga/2011090713152800269.html

Ander dijo...

Menudos dos spuktnik hemos visto hoy. Increible el ataque de Froome parecia que iba a reventar la bici.
Lo del publico me ha parecido de verguenza. La gente no tiene ni idea y creen que pueden correr detras de cualquier ciclista sin mirar atras y mirando a la camara. El forofismo esta bien en el futbol pero en la cuneta de la carretera se debe de respetar y no correr como un anormal. Unos pocos ensucian la imagen de muchos.

Ander

Anónimo dijo...

A alguno parece que le gustan los comentarios de Induraín.Joder que tío mas soso.Prefiero los chistes malos de Perico que incluso se dopaba menos que Indurain.
Chanchillo.

Zik dijo...

Yo solo pido que no pase esto el fin de semana en euskadi...

Giro di Padania:

http://www.youtube.com/watch?v=t9jAYjoT0Ng

...y de "regalo", atropello a un policia...

http://www.youtube.com/watch?v=eW-agfbk5aA

Menudo "txotxo" se ha montado...

PD: Por cierto, curiso lo de la vuelta a Padania...se podrían hacer bastantes "similes" con lo que pasará este fin de semana en EH.

- Politica, + Ciclismo

rapafer dijo...

Dice Matxín en su comentario del Marca que hoy volvió la épica al ciclismo. Será que épica viene de epo.

Anónimo dijo...

De verdad, la mención a Nadal huele a españolísimo complejo de "aquí todo el mundo es sospechoso hasta que se demuestre lo contrario".

¿Tú no tendrás genes de los grises o la brigada político-social? ¿Nadal y Djokovic se dopan?

Los deportistas pasan controles de todo tipo y les pillan sustancias como la marihuana, pregúntale a Gervasio Deferr.

Habrá quien consiga burlarlos, no digo que no, pero mientras haya unos controles iguales para todos, tramposo solo será el que sea cazado.

titito dijo...

Si lo de los 2 segundos en el corte de Sagan lo hacen en el tour a favor de Voeckler habría que oir a la prensa española bramando.

¿Alguien tiene alguna duda de que si hubiera sido en contra de Cobo, ahí no se habría picado nada?

Y lo del sprint intermedio... ¡no echaron ni una sola repetición y encima la toma en directo desde el helicóptero no aclaraba nada! ¿Alguien ha visto si tenían razón los Geox o Sky?

Anónimo dijo...

Capreolus.

Nunca pensé que llegarias a emocionarme, Sergio:

Entre esto, el páramo y una carretera parcheada y cuarteada, casi se rompe el pelotón, y vimos una bellas imágenes de los más rezagados sufriendo para conectar, porque se estaban descolgando en el llano. Está bien recordar esto, porque no todo son porcentajes del 23% ni repetir una misma subida dos veces en la misma carrera.

Esa carretera parcheada y cuarteada que citas, que ya recientemente ha sido arreglada en un tramo, y le queda poco a los 8 kms que se vieron, es paso habitual de mis entrenamientos. Me emocioné con Cancellara ahi, pues siempre lo había soñado, Pero no hacia el viento habitual, sino se lia una muy gorda.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Caprelous: yo en cambio siempre te vi a tí gran potencial, a pesar de tu habitual animadversión hacia el blog y el que lo escribe.

Anónimo dijo...

Creo que la escapada de Carlos Sastre habrán sido sus últimas imágenes como profesional...

JPA dijo...

Impagables declaraciones de Carlos 10 Barredo diciendo que en las etapas asturianas trabajó, se sacrificó por Mollema (ataque a no se sabe qué en el Angliru de por medio)... de lo que se sentía muy orgulloso!
¿ Tiene contrato con Rabobank para el año que viene ?