Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

08 septiembre, 2011

Un final memorable

Menuda imagen de escalador
En esta Vuelta sin tregua la organización había propuesto para ayer la etapa de mayor distancia, 213 kms. que los ciclistas recorrieron volando a la velocidad de 43,5 km/h. Era el último final en alto y se ha podido ver uno de los mejores espectáculos de la temporada y de los últimos años, un duelo de tú a tú -sí, de poder a poder- entre los dos mejores ciclistas de la Vuelta, el primero y el segundo de la general.

Parece el guión perfecto para los organizadores, de tan bien que está saliendo. No puede decir lo mismo el Movistar, que lleva una temporada plagada de sucesos extraños e infrecuentes, a los que ayer se sumó un extraño virus de cagalera que afectó a muchos de sus corredores y auxiliares, pero que sin embargo no afecto a los otros tres equipos con los que compartió hotel (Skil, Cofidis y Andalucía, todos punteros).

Esto de los virus sobrevenidos en últimas etapas de una gran ronda, y que sólo afectan a unos, es toda una tradición del ciclismo, con episodios muy recordados como el ONCE en la Vuelta 1996. Al parecer, una nueva tradición es que unos coman de un plato y otros de otro, como pasó con el famoso solomillo del Tour 2010, ese de "la puntita" que no quedó para Vinokourov.

Tengan en cuenta que, en la cagalera de Movistar, los únicos no afectados fueron Bruseghin, Intxausti y Lastras. Konovalovas, D. López y Pardilla (qué gran Vuelta la suya) se han tenido que ir para casa, mientras unos maltrechos Erviti y Madrazo entraban a media hora del ganador. Una pena para el cántabro, la primera vez que competía como profesional en su tierruca.

Eso sí, sus tres compañeros sanos fueron protagonistas del día: Lastras en la fuga, Bruseghin atacando dos veces -subiendo Lunada y en las primeras rampas de Peña Cabarga, para ser séptimo de la etapa-, mientras que Intxausti ha sido décimo. Lo que le a unos le sienta mal, a otros le sienta bien. Según Hoyos, ese gran futurólogo y médico del equipo, "un virus de este tipo no tiene por qué afectar a todos".

Habrá sido eso, que duda cabe (ninguna, esto es ciclismo), porque ya hemos visto que De la Fuente enfiló a todo el pelotón una vez que este hubo entrado en Cantabria. Lo que es alergia y asma para unos, para otros es ser deportista de élite. Los ciclistas bajaron Lunada a velocidad de vértigo, para pasar volando por Líerganes, Solares y otros poblachones antes de la subida a Peña Cabarga, donde ni mucho menos había un gran público.

Allí Menchov intentó poner un poco de ritmo, pero un ambiciosísimo Froome atacó con mucha rabia y fuerza a poco más de un km. de meta, llegando a descolgar a Cobo que, aunque temió una crisis, supo rehacerse y volver a enlazar y superar al keniata, aunque en la última curva el corredor del Sky se coló por dentro y logró una gran victoria.

La subida fue muy emocionante, con dos corredores hoy sí igualados, y donde Froome hubiese podido obtener más rédito de haber dejado su ataque para cien metros después, porque se hubiese presentado en meta con algo de ventaja, y no el mísero segundo que picaron los jueces. Ahora mismo sólo 13" le separan del liderato.

Una vez más en la Vuelta, al igual que en 2008 y parcialmente en 2009 (donde Valverde no gastó ni un gramo de fuerzas de más sabiendo las bonificaciones) se está decidiendo por el bonus adicional de tiempo si haces primero, segundo o tercero en la etapa. Las cuentas salen muy fácil: si el orden de etapa en línea otorga 20", 12" y 8", Cobo es líder por las bonificaciones.

El cántabro ha ganado una etapa, ha sido segundo en dos y tercero en una (20"+ (12" x 2") + 8"), mientras que Froome sólo tiene la bonificación de ayer, por lo que 54" - 20" = 32" a favor de Cobo, a los que restados los 13" de ventaja en la general, arrojaría que el corredor de Matxín lidera la Vuelta por 19" de ventaja no conseguidos en la carretera.

Esto es así y lo sabían todos los corredores antes de empezar la carrera. Lo que no sabían los espectadores es que, dos semanas y media después, dos corredores que no contaban en las apuestas estarían jugándose la carrera en este puñado de segundos, compitiendo a considerable distancia de los demás -ayer en la subida sacaron más de 20" a los primeros perseguidores- y ofreciendo un espectáculo como el de ayer. Esto es la Vuelta: loca, con pocos referentes y trepidantes. Ganancia de los organizadores y del espectador, tengo mis dudas de si gana el ciclismo.
***
Según De la Fuente, su compañero de habitación Cobo (otro ejemplo más para el ciclismo de compañeros de habitación que vuelan, tras el reciente de Gilbert y Vanendert en el Tour) "tiene la regla". Tal cual.
***
Todos al suelo, hay que pillar puntos UCI antes de fin de año.

84 comentarios:

Nick dijo...

La etapa fue bastante aburrida. 195 kilómetros de sopor y cinco de violencia, más que de ciclismo. Dos corredores aporreando los pedales, fruto de su fuerza "extra", pero sin ese estilo que distingue a los campeones (hoy cada vez más oculto gracias a la magia de Matxin y cía), se jugaban la victoria en un puerto que trata a los deportistas como bestias. Tan bestias como algunos del público, que amenazaron a Froome de muerte si ganaba a Cobo. Todo muy español.

Lo de Froome es la aparición más estelar en una gran vuelta desde el Contador del Tour 2007. Miedo.

De todas formas, ahora nos quedan etapas realmente apasionantes, donde contará más la táctica que la fuerza bruta. Una pena que el triunfo se dispute únicamente entre dos corredores. Si hubiera cuatro o cinco podría ser histórico.

ramontxu dijo...

Pues si hubiera que escoger entre un corredor joven (26 años), en equipo UCI Pro-Tour y dedicado al trabajo de equipo o Cobo, me quedaba con el primero. De Froome falta saber si es la explosión de un nuevo talento o si es un bluf de conducta sospechosa. De Cobo y el entorno, ya tenemos más información.

En carrera es difícil escoger el momento exacto dónde atacar y se escoge por una amalgama de sensaciones y razón. sin conocer la subida perfectamente es muy difícil tener esa precisión de 100m. Ad Hoc sí se puede ver, como en todas las predicciones, pero cuando te estás atacando encima hay que aprovechar el tirón.

Lástima que no haya una crono el sábado, para acabar de rematar la semana con alguna etapa que pueda marcar la diferencia. Pero bueno, nunca se sabe si en una subida o un descenso de los puertos cercanos a meta se pueden hacer las diferencias... y la lucha por las bonificaciones puede ser interesante estos dos días.

Danielo dijo...

Hummmm... 54" - 20" = 34"?? Sergio, te contagian los malabarismos de los equipos médicos ciclistas o era demasiado pronto cuando echaste la cuenta? jeje

La verdad que esta Vuelta está teniendo mucha emoción y no hace falta que los que luchen sean Alberto y Andy (Madrid-Barça del ciclismo), pero nos queda esa sensación de no saber si el ganador será definitivo o les desposeerán de su título en unos meses. De momento, disfrutemos, pero sin mirar para otro lado si esto ocurre.

¿Crees que Froome podría haber plantado cara en el Tour para ser un top-10 o allí las cosas son diferentes?

ramontxu dijo...

sobre euskaltel, ¿de que UCI querían pillar los puntos? ¿De la UCI del hospital de Quebec? Me da que esos no sirven.

El GP de Quebec es mañana. Habrá que estar atentos, que siempre es una carrera entretenida y con mucho público.

Anónimo dijo...

Buenos días!

Los del Movistar con cagaleras??? Tambien les afectará ese ERE que pretendía hacer la operadora a costa de todos los españoles?
Este año estaba ganando el ciclismo hasta antes de subir el Angliru. Desde que Cobo es lider es una farsa como las de antes, o mejor dicho, como desde hace ya unos cuantos años hasta hoy.
La realizacion de RTVE otra vez penosa.
A pesar de poder decidir una carrera, las bonificaciones nos van a dar mucha vidilla en estas etapas que quedan: Froome aún puede ganar tiempo con estas bonificaciones y hacer que La Vuelta sea más "justa"

McArtur

darkglam dijo...

Confundes La Sía con Lunada. Ayer transitaron por este último.

Anónimo dijo...

Lo de Cobo puede ser muy dudoso pero lo de Froome me huele igual o peor. Un poco más y se carga la bici, iba totalmente desbocado.

En cuanto a Wiggins, muy a mi pesar, nunca ganará una gran vuelta. Sube bien pero en las cronos no marca la diferncia.

La version Wiggins "escalador" totalmente creible. Con 20 años lo vi ganar el prestigioso Cinturón a Mallorca, etapa reina incluida.

Un saludo!!

Gardner dijo...

Lo de Movistar puede parecer extraño, sin ser exagerado, pero el rendimiento del equipo es totalmente normal, sin ninguna exhibición metahumana (Pardilla y Bruseghin luchando entre el 15º y 20º de la general...), así que por ese lado no creo que haya mucha duda.

En otro orden de cosas, creo que en la etapa de ayer se vio claramente (y ahí no te he visto tan duro en el post eh!), que Cobo y Froome marchan varias velocidades por encima del resto, al igual que Sella en el Giro de 2008 o Piepili y Ricco en el Tour también de ese mismo año. Me pregunto si se podría saber más acerca de quién lleva a Cobo y Froome, si ha habido algún cambio de preparador o de médico en los últimos meses, dónde han estado antes de la vuelta.. . nosé, algo que pueda apoyar mas lo que todos estamos viendo, porque al final, si no pita la máquina (personalmente creo que no pitará), estaremos como siempre, presunción de inocencia, ensuciar el nombre del ciclismo y demás cuentos de gente que no ve la realidad, porque amigos, una cosa es robar y que no te vean, y otra bien diferente es no robar, y lo que aquí (desde algunos comentarios, hasta la mayoría de la prensa y preofesionales del ciclismo) pasa es lo primero, que se adjudica el que no des positivo a que vayas limpio.

Anónimo dijo...

Me pareció bastante "sospechoso" que ayer Sastre se quedara en cuanto empezó el puerto, creo que quiso apartarse de la farsa y no colaborar con su "lider", además como alguien comentó el otro día, Carlos no hace de gregario desde el 98 aprox.


Zoé

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Darkglam: corregido, gracias. Zoe: se quedó por viejo y por la dureza de la rampa, como tantos otros corredores. En cuanto a lo de que no hace de gregario desde el 98, yo recuerdo muy bien el Giro 2006 tirando de Basso arriba y abajo, por ejemplo.

Lloyd dijo...

El ataque de ayer de Froome es uno de los más impresionantes que he visto en mi vida. 40 segundos de pie, con la cara desencajada, moviendo de un lado para otro el manillar,... Esperemos que el año que viene en el Tour haga lo mismo, si puede

Anónimo dijo...

Por cierto, extraido del twitter de Wiggins:
*********************
Chris Froome going from strength to strength, Superb. And all that after people shouting at him, "you win we kill you", unbelievable

hace 17 horas
********************
Sin embargo en la entrevista a Froome me pareció entender que agradecía al público lo bien que se portaron con el....


Zoé

Escobrice dijo...

El año pasado la etapa fue en fin de semana y había mucha más gente. Este año al ser día laborable muchos nos hemos quedado con las ganas de ir... Lo mismo hoy que pasan por la puerta de mi casa y no puedo verlos...

Haceroslo Mirar dijo...

Ese tal Nick otro listo que no tiene ni puta idea, dice que la etapa aburrida, ¿es la primera vez que ves una etapa de ciclismo verdad?.
¿Lo de froome aparicion estelar desde Contador? No compares, Contador venia en progresion, ¿Froome que habia hecho antes?
¿una pena que se dispute solo entre dos corredores? Claro, lo bonito seria que hubiese cien corredores en trece segundos.
Mcartur, ¿la vuelta mas justa si gana Froome? jajaja, que cachondo.
Sergio y sus bufones sois unos paranoicos, a Nadal le da una rampa e insinuas que se dopa, a otros le dan cagaleras y tambien se dopan, pues macho aqui todos nos dopamos, dios que banda de flipaos, ¿para que veis el ciclismo si no os gusta?

Nicki Ruttimann dijo...

Eso que lleva Cobo son calcetines?

Anónimo dijo...

Una pregunta, en la calsificacion general hay un italiano del quick step que va en el puesto 60, por el apellido que tiene, ¿me podeis confirmar si es familia de Contador?

Borf dijo...

Gardner, al acabar la etapa del Angliru, Probenecid dijo que el preparador de Cobo es un tal Juan Carlos Gómez.

--

La etapa de hoy transitará por zonas y pueblos de Cantabria bastante bonitos, sin tanta presión urbanística y tanto adosado como comentaba ayer Sergio. Lástima que los 20km kilómetros tras el último puerto y sobre todo la llegada a Noja vayan a dejar justo la impresión contraria.

Además el tiempo acompaña, a ver si tiran un poco más de helicóptero y se lucen con las tomas...

Gabriel dijo...

Si, yo lo estaba viendo en la ITV 4 inglesa y Chris Froome hizo especial hincapie en los aficionados espanyoles que animaban.

otrosergio dijo...

Ahora que lo visto vía internete, esto no puede ser lo normal. En serio, ¿qué ha hecho Froome antes de eclosionar en la Vuelta? Su última victoria fue en el Barloworld en una prueba de chichinabo como es el Giro del Capo. El año pasado no hizo nada destacable, en el Giro llegó fuera de control el día del Mortirolo. Y este año más de lo mismo. Lo único que sí puedo ver es que en las cronos conseguía resultados medianamente buenos, pero lejos de los mejores.

Pero llega la Vuelta, lleva al grupo de los mejores en Sierra Nevada, Covatilla, Manzaneda, Farrapona y Anglirú, SEGUNDO en la crono detrás del especialista Tony Martin y superando a gente como Cancellara, cerquita del Mundial CRI, todas las etapas en top 30-40, ¡incluso se mete en los sprints intermedios!. Y ayer lanza un ataque suicida en Peña Cabarga, con los demás a un mundo salvo el líder.

No me puedo creer a Froome con ese pasado tan anódino. Sin desmerecer a Cobo, que de este ya sabemos de donde salió: de Matxín, del Saunier y de Hautacam. La Vuelta la va a ganar un sputnik, no me interesa cual de los dos la gana, porque salimos perdiendo de todas formas. Lo único que la puede salvar es una fuga-bidón con gente como Nibali, Van den Broeck o Monfort por ejemplo el día de Urkiola; pero eso no lo verán mis ojos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Háztelo mirar tu: no se los demás, pero yo veo el ciclismo con la esperanza de que un día se regenere. Esta Vuelta creo que tampoco.

ramontxu dijo...

Si Froome no es un bluf y en los próximos años confirma lo que está demostrando en esta Vuelta, la organización y los aficionados nos podremos poner la medalla de que el corredor eclosionó en la Vuelta 2011.

Ha sido un corredor de equipo y la entrega total del día de Manzaneda vestido de Rojo, muestra que hasta el momento ha tenido tareas subordinadas. Tiempo al tiempo, ya se verá.

Yo lo veo como un mal menor actualmente y como una jugada de póquer que no sabemos si es farol o buena mano.

Nick dijo...

Haceroslo mirar: Pues a mi ver a un pelotón a mil por hora, sin que haya ataques o alternativas hasta cuatro kilómetros del final me parece un soberano aburrimiento. Que luego haya dos kilómetros de buenos ataques (Martin, Nieve y Van den Broeck) y luego otros dos de dos nisupus pisoteando los pedales, no me lo compensa. Horrible etapa, lo siento. El final fue emocionante, pero es como una película malísima con un final interesante.

No sé cuántas etapas has visto tú, pero por lo que dices parece que de la de Peña Cabarga solo has visto los últimos 10. Yo vi los últimos 50 y en serio, un soberano coñazo.

Anónimo dijo...

Hablando del publico, Garate escribe hoy en un periodico que a Mollema el publico lo echo al suelo y que a pesar de eso acabo tercero, habeís oido/leido algo??
Por lo que vi la gente parecia un poco energumena ayer, seria la emocion de ver al cantabro/rojo/bisonte!!
Sergio, Menchov tirando para Cobo, echale güevos

Jordi dijo...

Reconozco que me levanté del sofá al ver el ataque de Froome, fue espectacular. Cuando ya estaba yo celebrando la derrota de Cobo, éste empezó a recuperar. Lástima.
No sé si Froome es un sputnik como lo llamáis. No sabemos mucho de su pasado, pero es joven y, como mínimo, le otorgo el beneficio de la duda. Quizá me equivoque...
De quién nadie en su sano juicio puede creerse nada es de Cobo, Matxín y sus maracas.
Sergio, sin acritud, te veo blando. Esperaba más de ti sobretodo después del Angliru.
Ánimo y no bajes el nivel.

DESTINO dijo...

Es la semana del ciclismo en LIDL. A ver si algun usuario puede hablarme de la calidad de sus productos, ya que el precio en principio es inmejorable. Por cierto, ya aprovecho y me paso por el confesionario de Sergio. Ayer disfrute muchísimo con el ultimo kilometro, con una buena pinza en la nariz, pero que bonito. ¿Cuántos ave marías debo?

jefe dijo...

Lo de Froome ayer impresionó al más pintado, pero de momento prefiero que gane este chico con 26 añitos y el futuro por delante que Cobo con todo el pasado por detrás. En el ciclismo que nos ha tocado vivir lo tenemos chungo, pero al menos espero que Froome no se quede en flor de un día. De Cobo ya sabemos lo que nos espera. Un saludo y forza Mollema.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Destino: perdista la ocasión de la JMJ en Madrid y sus confesionarios en el Retiro, que atendían en 20 idiomas.

Carbono14 dijo...

Que digo yo que aquí lo del “Proyecto hombre” no se lo creerá nadie, ¿no?.

Si según todos el ciclismo es más falso que el wrestling ¿para qué lo véis?. El que anda bien o el que progresa como ciclista es automáticamente o culpable o sospechoso. Hay muchas maneras de ser culpable, por eso es tan fácil. Basta con andar bien, ganar, llevar un pedaleo alegre, ser amigo de, ser compañero de habitación de, conocer a tal médico, tener diarrea, haber corrido en tal equipo, llevar postillas en la rodilla, entrenar con, sacar medias altas, tener un 9 UCI, etc, etc, y por supuesto, comer solomillo de Irun.

Si en Holanda o Bélgica los ciclistas son ídolos nacionales en España son delincuentes o sospechosos de serlo. Así nos va. Pues nada, a seguir poniendo la tele, a tragarse las etapas y después a entrar en el blog a contar que todo es un circo sanguíneo del que no os creéis nada.
Y, como no, si no piensas así escribes aquí unas líneas y prepárate para que te insulten por cándido o por ignorante.

Sergio dijo...

Carbono14: no hombre, tu sólo, si basta con leerte...

pruden dijo...

Carbono 14 no puedo estar mas de acuerdo contigo, si caga duro diran que es un efecto de la epo y si cagan blando diran que es por el enmascarante, total hagan lo que hagan van dopados, y si son españoles merecen la muerte, pero todo eso lo escriben desde el anonimato, todos inocentes mientras no piten señores!! Que sois unos paranoicos.

Alfonso dijo...

Que buena la opinion de Maximino acerca de la exclusion del Caja Rural, para el injusta, y las posibles conscuencias cara el año que viene y esto para de Andrés no es interesante y rapidamente le cambia el tema.

Anónimo dijo...

Pues sí, el LIDL aveces ofrece prendas bastante decentes de ciclismo y atletismo a muy buen precio, eso sí vete pronto porque "te lo quitan de las manos".
Yo también pensé que Froome rompía ayer el cuadro...

Borf dijo...

Destino, en mi opinion la relación calidad-precio es muy buena. Yo tengo varios cascos y gafas y son bastante buenos. La ropa no la he probado.

Anónimo dijo...

Bonita llegada ayer, me alegro por Froome, que aunque no gane la Vuelta al menos se lleva una etapa. Luego ya si eso que hable con Wiggins sobre lo de hacer tirar a un compañero cuando va de rojo y luego atacarle... los 27" que le hizo perder en Manzaneda le pueden costar la victoria, pero al menos deja para el recuerdo ese ataque de 800m o más sin sentarse, qué animal.

Eso sí, menudo timo las bonificaciones, Froome hizo 2º en la crono y no le dieron los 12" extra que sí hay en todas las demás etapas, y de no ser por eso estaría virtualmente empatado con Cobo, incluso por delante si tenemos en cuenta que el español "ganó" 2 segundos el día de la rotonda infernal en Haro, tiempo que en mi opinión no debió ser picado... en fin, en cualquier caso está siendo la gran vuelta más entretenida del año con diferencia, porque acordaos del horrible Giro por culpa de Clembutador, y del coñazo de Tour hasta la etapa 14 ó 15...

Saludos,

Sergio.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Carbono14 y
Pruden.

Carbono14 dijo...

Gracias por tu rápida respuesta, Sergio. No esperaba otra cosa.
Por cierto, eso de que a Cobo lo lleva el mismo representante que a Valverde también te parece sospechoso, ¿no?. Pues nada, sospechosos todos los que lleve este representante. Otro indicio más de sospecha.
Me alegra saber que hay gente como Pruden o anónimo 19:05 que todavía creen que la culpabilidad hay que demostrarla y no imaginarla o suponerla.

ulle dijo...

-Y yo no entiendo a los que entran en el blog sin gustarles ni un ápice de lo que se opina en él,pues que para algo es un blog "de opinión".¿Para qué entráis si no es de vuestro palo?¡Dejadnos un rinconcito de libertad,por favor!
-Por cierto,he visto la repetición del final de la rotonda sorpresa del otro día y Carlos de andres anuncia la curva anterior a ésta,como la última a 300 mts de meta.Asi que ni siquiera conocía él de su existencia.

Anónimo dijo...

Aqui todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario. El unico pasado de Cobo es no dar nunca positivo ni estar relacionado con algun turbio asunto de dopaje, por lo demas, a cascarla majetes.

Anónimo dijo...

pruden pruden, ejemplo de españolito paleto de pro. Como os crean ídolos y que fácil os camelan.

Me podriais indicar a que se debe el tema de las cagaleras: esto es si es sinonimo de algun tipo de tratamiento (efecto secundario), o es una excusa porque se han pasado de la dosis y van a pitar, entonces escapan.
Obviamente es imposible que cada año haya las cagaleras que hay en el pelotón internacional. Es como si cada año hubiese 10 cagaleras en primera división de futbol, cantaría. Mi duda es si es una excusa para pirar por patas o efecto de alguna basura que se hayan metido.

Muchas gracias una vez más, querido Sergio.

Anónimo dijo...

Más allá de las cuestiones que aquí se han esgrimido acerca del salvaje ataque de Froome, la magia del desconocido preparador de Cobo, la medicina del siglo XXI, y la EPO de sexta generación (por lo menos), la organización podía variar un poco más sus recorridos. En esta vuelta han pasado hasta tres veces por Solares (una en la de Peña Cabarga, hoy en la de Noja por la salida, y luego en segundo lugar para enfilar de nuevo el puerto de Alisas). Eso sin mencionar que el año pasado también volvieron a pasar por esta localidad.

Alberto.

Óscar dijo...

Hola:
Unas fotos de la Vuelta en la etapa de La Farrapona (a menos de 1 km de meta)

Un saludo, Óscar

Óscar dijo...

Hola:
Unas fotos de la etapa de la Vuelta con final en La Farrapona (a menos de 1 km de meta)

http://www.flickr.com/photos/67327246@N06/sets/72157627502441791/with/6128092573/

Un saludo, Óscar

Ljuvo dijo...

Surrealista.
No puedo denominar de otra manera a lo visto y vivido el otro día en Peña Cabarga.
No faltó de nada, como en una boda de las buenas.
- Revilla, el expresidente, subiendo primero a pie y luego el último tramo en bici (empujado, eso si). Por supuesto se fumó un puro en medio de los acólitos.
- 2 sputniks disputando la victoria, y digo sputniks porque parecían cohetes que van quemando fases y cambiando ritmos.
- El director del líder haciendo a pie los últimos 500 metros de la etapa. No podéis imaginar la chulería (y orgullo?)de Matxin... sólo le faltaban las gafas de la despedida del Tour 2008.
- Uno vestido de bisonte increpando a la Guardia Civil.
- El actual presidente, abandonando a pie la meta rápidamente tras hacerse la foto, y bajando campo a través.
Lo dicho, surrealista.
Por favor, que pinchen los 3 primeros y gane Mollema.

Ljuvo dijo...

Me faltó citar otra buena de surrealismo.
- El insulto al ciclismo de la actitud de Cobo. No le gusta la bici, es su trabajo... parecía difícil de superar, pero lo ha conseguido en la meta de Peña Cabarga. No conocía la llegada... es despreciable que estuviese nunca en una subida a escasos 40 km de su casa. Que no te guste es una cosa, pero que no conozcas tu tierra o que no prepares tu trabajo es otra muy diferente.
Vaya peña...

Anónimo dijo...

58 Davide Malacarne ITA a 01:42:44
Con ese apellido podria estar mas adelante.

Anónimo dijo...

Carbono 14 y Pruden: me encantaría que me demostrasen que soy un paranoico, pero de igual forma que me han demostrado que el deporte de élite es más ciencia, medicina y mercadeo que realmente deporte.

Les ha tocado al ciclismo y al atletismo, nunca le tocará al futbol, baloncesto, tenis... etc porque no interesa.

Hoy por hoy, cualquier deporte parece más deporte de motor que otra cosa, es decir, si en las motos y F1 gana el que tenga la mejor maquinaria, en el resto de deportes gana quien tenga el mejor médico y/o boticario.

Lo veo así, y conservo la esperanza de que se acabe con esta hipocresía: o barra libre o todos a la cárcel, pero todos compitiendo en igualdad de condiciones.

Y si, también me gusta ver todo el deporte que puedo, incluso practicarlo, pero una cosa no quita que tenga mi propia opinión, igual que vosotros tendréis la vuestra.

Por suerte o por desgracia suelo dudar de todo.

McArtur

Anónimo dijo...

Juan Carlos: Caaaaarlos, Carlos, Pedro...

Pedro: bueno, he encontrado una pregunta buenisima, dice, nos manda Agustina, hola Pedro, dice yo soy una chica, y me gustaria saber en que consisten los desarrollos compact...

Carlos: le damos un maillot??

Juan Carlos: Carlos, Pedro...

Carlos: ¿nos pedias paso Juan Carlos?
adelante Juan Carlos..

(silencio)

Juan Carlos: repiteme la pregunta!

Carlos: si Yuan Carlos, adelante...

Juan Carlos: Me ois bien?

(retardo)

Juan Carlos: Caaaarlos, Pedro!

Carlos: Sí Juan Carlos...

Juan Carlos: He visto dos pancartas de inicio de puerto

XD

Anónimo dijo...

Siempre me han parecido patéticos los comentaristas de TVE que van en la moto. Emilio Tamargo en su momento y después Ramón Pizarro.

Una de las mejores pintadas en la historia del Ciclismo.

Lo mejor, la risa que le sale al malogrado,y amigo de la buena vida; Pedro González.

http://www.youtube.com/watch?v=gGEUu8QFa54

doctor amor dijo...

Anonimo de las 23:06 que empiezas insultando, tu sigue asi que te saldra una ulcera de tanto odio que tienes, ten cuidado que te puede derivar en un tumor maligno, con cariño tu doctorcito.

Jordi dijo...

Pruden, Carbono y los demás.
Dar explicación a todo lo que sucede en el deporte en base al dopaje es tan erróneo como hacerlo sin referirse a él.
Yo no sé si Cobo o los Movistar se han dopado, lo único que podemos tener son indicios, por sus amistades, visitas a médicos, equipo, rendimiento, pasado, declaraciones, enfermedades...
Hasta que un corredor no da positivo o se demuestra su implicación en una trama de doping, no podemos estar seguros de ello, aunque hay casos que cantan mucho.
Cuan sospechoso es un corredor? Eso es una apreciación bastante personal, en base a los criterios antes señalados. Por ejemplo, a Sergio le parecen creíbles Menchov o Freire y a mí no tanto, sobretodo el ruso. Yo me quedo más con Moncutié o Lastras, pero ya digo, es una apreciación personal.
Espero que se pueda hablar de esto, sin adhesiones inquebrantables ni insultos.

Anónimo dijo...

Totalmente berlanguianos como apunta el comentario anterior...

Carbono14 dijo...

Chapeau por la afición del País Vasco. Si duda los mejores aficionados de ... España.

Anónimo dijo...

Reynés, dos años al Lotto.

Sergio, algo debe de estar haciendo bien el chaval para mantenerse en equipos de nivel. El trabajo bien hecho y la humildad tiene sus frutos.

Grandísimo blog, sigue así. Un saludo!

Anónimo dijo...

Pero como coño voy a querer que gane un tío tan antiestético, sin gafas, sin guantes, y con medias hasta la pantorrilla???

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gran, gran etapa la de hoy en Bilbao, lo de menos ha sido el vencedor. Por el gentío y el circuito parecía un campeonato del Mundo. Da pena pensar en las tres décadas perdidas, pero seguro que no vuelve a pasar tanto tiempo, incluso aunque cambie el signo político en Vitoria.

Ander dijo...

Grande Igor, menuda victoria, sera la mas importante de su vida.
Donde podemos ver las clasicas de Canada? Hoy tenemos el GP Quebec.

Ander

Anónimo dijo...

Cierto, eso mimo fué lo que yo pensé.- joder si parece el circuito de un mundial

Anónimo dijo...

Una vuelta grande se testa por la aficion que hay en sus cunetas y hoy ha sido el primer dia de la vuelta en el que la aficion ha estado a la altura. Que la vuelta pase por Euskadi deberia de ser OBLIGATORIO. Es el unico sitio del pais donde hay una aficion que hace grande este deporte. Es muy triste ver como durante toda la vuelta incluso en finales en alto no habia nadie! Incluso en el angliru no habia toda la gente que se le suponia y tampoco en peñacabarga. Que el Vivero sin ser final en alto (o mañana Urkiola), esten como estan sin un metro libre en ambas margenes desde abajo hasta arriba, es por algo. Ya eso hora de que se dejen de gilipolleces politicas y le den algo de prestigio a la Vuelta paseandola por sitios donde la aficion responde.
Enorme FUJI!

San3llan

Anónimo dijo...

Entrevista a Manolo Sainz. http://m.deia.com/2011/09/09/deportes/ciclismo/mis-dias-estan-llenos-de-nada

Lo de Isidro Nozal es de traca. Si algun dia contase la verdad de como se la armasteis el dia anterior Manolon.... el nombre de Heras daba mucho mas bombo a la vuelta verdad?.

otrosergio dijo...

Gilbert gana Quebec. *bostezo* Fue entretenido mientras duró...

rapafer dijo...

Y luego nos quejamos aquí de las rotondas mal señalizadas. En el Giro de Padania pasan cosas como ésta: http://www.youtube.com/watch?v=eW-agfbk5aA&t=0m15s

Ceballos dijo...

Después de ver la etapa de hoy creo que fue un acierto incluir el circuito final: la gente que estaba en el Vivero se merecía ver al menos dos veces a los ciclistas.
Fue una lástima que hubiera en Peña Cabarga bastantes menos aficionados vascos que el año anterior.

Soro dijo...

Entrevista a Manolo Saiz

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/09/09/deportes/ciclismo/mis-dias-estan-llenos-de-nada

Anónimo dijo...

Y el de siempre se lleva el GP de Quebec. Menudo añito de Gilbert.

Si lo remata con Mundial y Lombardía habrá conseguido mantener un pico de forma que dura desde abril. Todo ello muy natural, por supuesto.

Alberto.

Anónimo dijo...

Infierno televisivo

Pones al dúo cómico y sale Perico preguntando al de la moto por una anécdota que le haya pasado en la Vuelta. Pasas a Eurosport y Mosquera es más coherente que los dos comentaristas. Así nos va.

Anónimo dijo...

Me pareció lamentable el teatro de Wiggins en la última subida haciendo "como que tiraba" del peloton. Se puso en cabeza marcando un ritmo al tran-tran que siguieron 30 corredores. Vamos, igualito que subiendo La Farrapona (ironia ON). Luego Froome atacó a falta de medio kilometro a la cima pero vamos, Cobo le salió a
rueda como si hubiera hecho la subida en coche. No le haría gracia al jefe trabajar para su siervo y poner en riesgo su podium, pero si fuera Froome estaría algo cabreado.

Anónimo dijo...

Carlos, Carlos, Pedro, Pedro, sí Juan Carlos... vaya plastada de vuelta que nos han dado.

Anónimo dijo...

estoy hasta los mismísimos cataplines de las preguntas chorras e inútiles que se las saca Perico. Ayer se estaba jugando la vuelta en Vivero y empieza con las diferencias entre "alto" y "passo"... Y tanto Juan Carlos arriba, Juan Carlos abajo, con las chapas que metel... unas retransmisiones infumables. Más que duo cómico, en esta vuelta se han convertido en unos soporíferos comentaristas. Una pena que tve tenga tan abandonada la vuelta.

Anónimo dijo...

Cobo ganador de la Vuelta,cerrando muchas bocas¿que teneis que decir ahora,eh?

Mega.Torpe dijo...

Parece mentira pero la Vuelta consigue portadas de periódicos y telediarios por temas extradeportivos.
Guillen tenia que haber puesto las etapas del PV al principio de la vuelta para que el gran público se enterase del evento.
Cada año es menor la cobertura informativa que dan los medios a la Vuelta.

El Santarín del Fango dijo...

Saludos a todos y enhorabuena por el blog, lo sigo desde primeros de año y desde entonces he leído todas las entradas.

Estoy con el comentario de Carbono14, realmente me parece exagerado la obsesión que tenéis con el tema del dopaje. A veces me pregunto porqué demonios os tragáis la etapa entera, si lo que estáis viendo os parece tan falso y patético. Sin embargo, me gusta leer el blog porque con perdón, "me descojono" con vuestros comentarios, sobre todo con las entradas del Blog claro está.

Por otra parte, como tónica general, me da la impresión de que tanto Sergio como muchos de los que comentáis sus entradas, aunque tenéis amplios conocimientos de ciclismo, me parece a mí que os subís a la bicicleta más bien poco o nada (mira por dónde eso que tenéis en común con Carlos de Andrés y Manolo Saiz).

Por ejemplo, sospechar de dopaje porque hay más cagaleras en la vuelta, que en la liga de fútbol, es para mear y no echar gota. Qué se puede decir de este comentario... para entenderlo lo mejor es que el anónimo en cuestión hiciera una dieta que le dejara con el porcentaje de grasa al borde de la enfermedad, y luego cogiera la bici unas 4-5 horas diarias, en verano, entre las 13:00 y las 18:00. Su alimentación deberá consistir en empapuzarse al desayuno (que no se olvide de los supradines) y después de la etapa. Además, en pleno esfuerzo, irá tirando a base de barritas y geles energéticos (también conocidos como bombazos). Para rematar la faena, deberá buscarse alguna situación que a diario le genere un estrés similar al que sufren los corredores con el tema de traslados, competicion, presión por resultados, peligro de caídas etc etc. Estoy seguro que siguiendo estos consejos iba a cagar mucho más blando de como lo hace ahora (todo ello sin comer yogures de J.Coronado), y entendería mucho mejor el tema de las cagaleras en el ciclismo.

Caquitas líquidas a parte, por mi parte seguiré leyendo este blog siempre que pueda, me gusta sí señor, no en vano estaba viendo a Cobo subir el Angliru y pensaba "La que se va a montar en Ciclismo2005".

Perdón por el ladrillo, ¡saludos a todos!

Angeltotti20 dijo...

Alguien sabe algo del motorista al que han enfocado (muy lamentable) cuando estaba tirado en el suelo?

Qué rabia me ha dado el cámara.

INSTITUTO ARMADO dijo...

Parece que lo más importante de la vuelta por Euskadi era la NORMALIDAD DEMOCRATICA. Si la llegamos a boicotear somos TERRORISTAS, si acudimos a verla ESPAÑOLES DE BIEN.

Gabriel dijo...

Al Santarin del Fango...

Yo voy en bici y comento por aqui, cuando digo que voy es que hago mis 200km semanales vamos.

Sobre tu comentario de las cagaleras (a mi me ha dado mas de una o dos!), lo que creo que se hacen eco Sergio y los demas es que algunos tienen cagalera pero otros dentro de su mismo equipo no. No comen todos lo mismo del mismo cocinero?

Pues eso, que huele...

josemanuelsolabreheras dijo...

-"enano saltarin",puede que los que aquí comentamos y tengamos la opinión de que el mundo del ciclismo está podrido(y hacemos nuestro paseo de rigor en bici diario,por cierto,para tu propio interés),pensemos que lo que tú nos dices no nos aporta nada y huele a futbolero fan pro-contador.
-Que sepas que no es que estemos en contra de nuestro deporte,sino que estamos con cierto resquemor hacia aquellos que,para colgarse medallitas de honor y dar golpes de efecto político,levantan operaciones(o.puerto-2006) contra el dopaje(psoe-Lissavetzky),para luego suspender toda acción ocultando nombres(valv-pity,A.C...)y quedando el camello libre ejerciendo de nuevo con total impunidad(Eufemiano Fuentes).
¡Y encima pretenden que nos creamos la "intoxicación alimentaria" por clembuterol de A.C!
-Solo nos gustaría que hubiese un poco menos de HIPOCRESÍA y verdadera intención de combatir el dopaje en este país.

El Santarín del Fango dijo...

Hombre, yo creo que es bastante normal que a unos les siente bien un alimento y a otros no. A mí me ha pasado por beber agua en una fuente no muy fiable que cogí gastroenteritis. Sin embargo, aquel día el compañero que vino conmigo y también bebió del mismo agua, sería porque tenía mejores defensas o por lo que fuera pero no le pasó nada.

Cuántas veces ha pasado en el comedor de un colegio o internado, que a unos cuantos chavales les sienta mal una una comida, y el resto ni se entera... en fin, creo que es una cosa bastante normal y que no hay que buscarle las 5 patas al gato...

Pienso que si los corredores cenan algo que no está en buen estado, precisamente a los que tengan "menos estómago" les puede sentar mal y a los otros no afectarles, tan sencillo como eso.

Saludos a todos

El Santarín del Fango dijo...

Ayer se me olvidó comentar la gracia que me hizo "DESTINO" preguntando por aquí sobre la calidad de la ropa/material de ciclismo del LIDL. Contestan por cierto que la calidad es bastante decente "te lo quitan de las manos".

El blog hasta tiene su propio dúo cómico; interesantísimo.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Ayer, en pleno atasco por las interminables obras de la N1, iba buscando reirme un rato con la motosierra Still, y hete aquí que me encuentro con el nauseabundo personaje de la Ser entrevistando a Cobo. Le profesa toda su admiración babosa sin límites para una vez despedido decir directamente que le habían comentado (así no es el el responsable) que el "tal Matxin es una personaje nada fiable y que se ha encontrado la Vuelta por casualidad" y que lo que mejor podía hacer Cobo era buscarse un director de verdad y no "este personaje".
¿Cómo se puede caer en la absoluta contradicción de alabar a Cobo sin reparos y decir eso del único que le hace andar?
Por otro lado , "honrando" la profesión, como tantos pseudoperiodistas del estilo, no le hace ninguna pregunta al respecto a Cobo y aprovecha para soltar el regalo una vez este ya no está al otro lado de la línea.
Nunca escucho a este tipo, pero ayer viendo que hacía una entrevista a Cobo mantuve el dial. No me extraña la mala fama que tiene.

Cravvé.

Anónimo dijo...

La verdad que vaya recadito a Matxin, de parte de De La Morena y su ecuace Linares. Alguna cuenta pendiente tienen estos 2, aparte de que el vasco trabaje para la competencia. No obstante, al director del geox, ahi que sumarle las declaraciones de sastre y la espantada de varios corredores, porque sera?.

El Saltarín del Fango dijo...

Jose Manuel... digo yo que algo te habré aportado, por algo me habrás respondido al comentario... yo tampoco me creo la "intoxicación de AC" ni creo en la inocencia de Valv-pity etc. Es más, te diré que AC no me despierta ninguna simpatía, ni me gusta su forma de correr etc etc.

Así que aunque no lo parezca, hay ciertos aspectos en los que estoy deacuerdo con la mayoría de vosotros, lo cual no quita para que vuestra postura me parezca muchas veces exagerada, y que en mi opinión veis fantasmas donde no los hay (ojo, no siempre, no siempre).

Carlos de Andrés también debe tener una bicicleta con la que se pasea de vez en cuando (a veces incluso con un ganador de Tour), y no hay más que escucharle retrasmitir para ver que no se entera de nada. Me refiero a que hay comentarios que sólo son propios de alguien que no conoce el ciclismo en 1ª persona, decir que por aquí se leen bastantes comentarios en ese plan, sin más.

Saludos a todos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Saltarín: en fin, el argumento consistente en "yo se lo que es ir en bicicleta y vosotros no" es tan antiguo como este blog, que habrás deducido que es de 2005. Chico, si quieres investirte con el vacante título de troll del blog, esfuérzate un poco más: no das la talla.

Por cierto, dentro de tus limitaciones propias como troll, ¿podrías volver a leer tu penúltimo comentario? ¿qué aportas? ¿por qué pierdes el tiempo? ¿a qué esa suficiencia de imbécil pagado de sí mismo? Por lo que a mí respecta, te puedes meter tu bici por donde te quepa, así como tu ropa y lo poco que puedas aportar.

Franck dijo...

Más sorprendente que Cobo gane la vuelta es que Gilbert no gane una carrera

Anónimo dijo...

En la fonoteca de la Ser (El Larguero) no está el "recado" de Linares y cia a Matxin, pese a figurar en la descripción del audio: "Linares y Pedro Delgado nos cuentan qué esperan de Juanjo Cobo una vez que se ha consagrado como ganador de la Vuelta".

Da la sensación de que ha sido cortado y elimiado.

Keke

El Saltarín del Fango dijo...

Si soy imbécil porque me hizo gracia cuando preguntaron por la ropa del LIDL, y para colmo contestasen que "te lo quitan de las manos" efectivamente soy un imbécil, no te quepa duda, porque me reí un rato bueno. Más imbécil aún porque puse un comentario sobre ello (por cierto tu crítica al respecto me ha recordado a C.Arribas).

Por lo demás aclararé que no tengo intención de proclamarme troll ni nada parecido, seguiré entrando a leer el blog, y si alguna vez comento algo que al señor del castillo no le agrade, claro está tiene todo el derecho del mundo en llevarse un berrinche y mandarme a meterme bicicletas por donde me quepan.

Saludos para todos