Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

21 junio, 2011

Droga en Andorra, calma en Girona

La EPO de los pobres, tiene cojones
Con el habitual tono propa-gandístico de estas operaciones, los Mossos d´Escuadra y la Policía Andorrana (sí, existe, igual que existen los vigilantes de los museos y los serenos) han desarticulado una red de dopaje que tenía como cabecera una de las muchas farmacias andorranas donde se distribuyen productos dopantes a deportistas. Sin receta y sin recibo, claro.

Es bien conocido desde hace lustros el peso decisivo que el pequeño país medieval de los Pirineos tiene en parte del dopaje; es más, hasta algún ciclista que ha confesado que parte de sus prácticas consistía en ir a Andorra, pedir lo que te había dicho el médico -o el veterano compañero de equipo- y proveerte de todo sin ningún tipo de pregunta engorrosa.

Volveremos a esto más adelante, pero de momento sigamos el relato canónico de las autoridades. La principal encausada es la titular de la farmacia, de 42 años y de nombre Eva B.P -dado lo reducido del colegio farmaceútico de Andorra no debería ser difícil poner los apellidos-, así como su marido y su hermana. Se les acusa de delitos contra la salud, tráfico de sustancias dopantes (¡qué importante es la Ley Antidopaje de Lissavetzky! ¡cúanto aporta en un panorama jurídico donde sobran las leyes para meter en chirona a esta mafia!) y de constituir una asociación delictiva

Al parecer, todo tiene origen en aquel peculiar caso en el que el difunto Xavi Tondo reenvió a los Mossos un correo que había recibido donde le ofrecían droga, algo que nunca me creí del todo porque era la materialización de un sueño de Lissavetzky: el ciclista que denuncia de oficio el dopaje, y no cuando le pillan. El deseo que se hace realidad, o hagamos que el deseo sea realidad. No les extrañe que mañana las crónicas den aún más notoriedad a este ciclista trágicamente fallecido.

Como explica el comunicado de los Mossos, de aquella redada salieron otras tres ramificaciones, la última la de hoy mismo. Al parecer, los envíos de paquetes con droga los hacían parcialmente desde territorio español, concretamente desde la Seu d´Urgell, por lo que la instrucción se ha realizado en España. De la documentación intervenida en las diligencias previas, se concluyen que la banda de delincuentes operaba al menos desde 2003 y que tenían otra filial de distribución desde Jaca.

Entre los clientes, que según la eficiente Ley Lissavetzky no son delincuentes, se encuentran 42 ciclistas, 11 atletas y 8 del mundo del triatlón, casi todos federados. En teoría, están identificados y se ha pasado sus señas a las autoridades para que puedan aplicar la sanción administrativa correspondiente, que en el caso de España y la reciente Operación Galgo ya saben como va a acabar.

Sin embargo, en este nuevo caso de redada contra el dopaje, hay elementos singulares. Primero, la gran cantidad de ciclistas, y a sólo diez días de empezar el Tour. Digo yo que en Francia ASO querrá saber si alguno de los implicados tiene intención de salir en el gran evento de julio. La situación se parece bastante a la de la Operación Puerto en 2006. Segundo, la cercanía con Girona, cueva y nido de multitud de ciclistas profesionales que van a la provincia colindante con Andorra atraídos por una combinación de elementos para nada exclusivos de la región. El único que no comparten con otras regiones mediterráneas es la cercanía a un microestado mafioso como Andorra, donde todo es posible en lo farmaceútico, lo bancario y lo hostelero.

Están todos los elementos para una buena tormenta antes del Tour, pero dudo que pase nada. La organización de la carrera ya ha dado recientes muestras de condescendencia con las peores prácticas y los peores pasados (Petacchi, Klöden, Contador), y sería bastante irreal que pidiesen de urgencia la lista de ciclistas implicados. Además, también está por ver que el CSD o la RFEC diese esa lista. Además, ¿para que complicarse? "Federados" no significa profesionales: entre mañana y pasado ya dirán que la inmensa mayoría eran amateurs. Y precisamente por eso Tondo había recibido el e-mail: porque entre profesionales no tenían a ningún cliente, ni pasado, ni presente ni futuro. Como el panorama del ciclismo y del antidopaje en España, que es lo mismo. Por cierto, ¿de verdad que no había nada de distribución en Girona, que todo se hacía desde Jaca y la Seu d´Urgell?
***
Larguísima entrevista a Mikel Nieve, donde lo único interesante que dice es que no se ve aspirando a ganar una gran vuelta por etapas. Hay gente con muchos menos resultados que sí lo hace. Quizás tenga algo que ver que acaba de anunciar su renovación con el Euskaltel. En esta otra entrevista, Pablo Urtasun afirma que ha preparado el Tour, donde debutará con 31 años, así: "Nada. He corrido el Dauphiné, y luego entrenar bien. Ni altitud, ni concentraciones en los Pirineos... nada. He hecho las cosas con la mayor normalidad posible, y creo que llego bien".
***
Mira que me gusta Pedro Horrillo, pero por más vueltas que le intente dar a su imagen de santo y chico comedido, estas declaraciones casan muy mal con su debut en el Vitalicio, por ejemplo. No es que denuncie o no denuncie, pero al menos que no sea hipócrita y, por favor, para seguir manteniendo esa imagen de chico sin mácula y razonable, que no diga tonterías como esta: "hay otros que saben los trapos sucios de otros y cuando ellos caen dicen 'tiro de la manta y me llevo a todos los demás". ¿Quienes son? ¿Cúantos conoces? ¿Dos? ¿Tres? ¿Cómo los trataste en ese momento? Pfffffffff..........Aquí hay más tonterías bellamente vestidas gracias al lenguaje del ermuatarra, pero eso, tonterías: lo de Contador y que la cantidad de clembuterol no mejora el rendimiento -como si no supiese perfectamente cuando fue el positivo, y lo que hace falta tomar para dar cantidad excretada en orina- y lo de la "secta". Aquí me parece que la única "secta" es la de ciclistas en su conjunto, por eso tratais como tratais (SIN EXCEPCIONES DE NINGÚN TIPO) al que rompe el pacto de silencio y sale. Ya no puedes engañar a nadie, Pedro. Nunca lo hiciste.
***
El día de su publicación, la noticia más vista en el Deia, la hoja parroquial del PNV. Sin lugar a dudas, por su especial significación para el deporte.
***
¡Qué gran Cruz!
***
Cosas veredes. Aquí explica quien le acompañó en otra aventura: Santi Pérez. También en la parte final de la anterior.
***
Mira que me gusta llenar de elogios a los fenomenales muchachos que han puesto en pie tropela.net, el mejor sitio de carreras virtuales de ciclismo, al menos en cuanto a presentación y calidad. También el más competido. Sin embargo, creo que el hecho de poder escoger hasta ¡18 ciclistas! de cara al próximo Tour de Francia es una exageración. En este sentido, se aproxima más a la virtud de lo que no deja de ser simplemente un entretenimiento el clásico velogames.com, donde al menos tienes que poner un poco de criterio a la hora de sumar corredores a tu equipo.

108 comentarios:

Anónimo dijo...

Xavier Tondo , Alberto León... demasiadas coincidencias. Un sucidio y accidente, subrealista....ALgo huele ha podrido en Dinamarca

Anónimo dijo...

Ojo, Sergio, que 42 ciclistas son muchos ciclistas. He leído que son profesionales, aunque igual el medio se ha equivocado y han puesto profesionales en lugar de federados...

Pero 42 son muchos, y en Francia no están sobrados de paciencia con el deporte español.

Ojo, Sergio, porque no descarto que Francia se ponga gallito con este asunto.

Xabier

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: ojalá, pero ya he perdido toda esperanza con esta legislación, estas autoridades y esta impunidad absoluta.

Anónimo dijo...

Anónimo 18:16, estoy fatal de geografía, ¿dónde está Dinamarca?

Un apunte Intxausti es testigo de la muerte de Tondo. Quizás eso despeje dudas, ¿no? A mi lo que me sorprende es lo rápido se ha recuperado anímicamente, pero bueno..., el ser humano tiene una gran capacidad de superación.

--
Berzin

Anónimo dijo...

Ah! lo del Synacthen..., nada que ver con la EPO de los pobres ;-)

---
Berzin

Sergio dijo...

Berzin: para superación anímica la de J. Rodríguez. Hace un año, en la Vuelta a Suiza, a su compañero de habitación Kim Kirchen le dio un patatus cardíaco y el como una rosa: nadie le ha preguntado ni parece que se haya resentido de vivir esa esperiencia en primera persona.

Anónimo dijo...

No se si alguien ya lo ha comentado:


http://fotomaton.yonkis.com/logo-vuelta-frigo_v779.html

giancarlo perini dijo...

-Y ahora a esperar la lista" adulterada",de la agenda de la farmacéutica, de compradores y sus respectivas mascotas...

Anónimo dijo...

Varios comentarios a tus comentarios:

42 ciclistas son muchos, veremos si el río baja revuelto y hay algún periódico que se interese en el asunto. Alguna filtración seguro que hay. Tengo esperanza.

Por otra parte, Horrillo ha intentado quedar bien con todo el mundo, y eso no es posible. Y menos cuando sabe todo lo que tiene que saber. Me ha decepcionado mucho como él:si está en contra del dopaje, ¿por qué no delatar a los médicos, directores, etc. cuando te han pillado? Es la ley del silencio la que en alguna manera resta credibilidad a los propios ciclistas.

Las declaraciones de Pablo Urtasun me han dejado "flipado", viene a contradecir las concentraciones en altura.

El Deia es un panfleto del PNV, lo que El País al PSOE y El Mundo al PP. Más o menos. Y no les gusta nada que haya "maquetos" en Ajuria Enea. Pues que coman ajos. )Perdón por la expesión, no he podido contenerme).

Por último, declaraciones jugosísimas de un remero gallego, que tuvo al ¡Hemodruida! como médico en el club Astillero. No sabía que Eufemiano tenía tantos tentáculos. Desde luego que los remeros tienen prácticas similares a los ciclistas: pinchazos, prozac...

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/06/03/0003_201106G3P41991.htm

Un saludo, Aitor

Anónimo dijo...

Un anticipo
http://www.cadenaser.com/sociedad/ar...rcsrsoc_19/Tes

Anónimo dijo...

>Primeros nombres de la trama de dopaje andorrana....Ay!! kn los caja rural...Ay!!


http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/identificados-deportistas-dopaban-traves-farmacia-andorra/serpro/20110621csrcsrsoc_19/Tes

Sergio dijo...

Confirmado entonces, a tenor de esa lista, que son todos unos muertos de hambre. Lo fueron y lo siguen siendo.

Berto dijo...

Sergio, y tantos que muertos de hambre. Lo de Andorra era vox populi en el peloton amateur. Sobretodo en Cataluña, donde, por proximidad obviamente, unos cuantos no se cortan en decir que van para allí a cargar "suministros".
Dudo que alguien importante se la juegue en sitios donde los mas "mataos" tienen acceso, ya que llama demasiado la atención.

Anónimo dijo...

Vaya, hay un motociclista de Murcia en la lista. ¿Para qué querrá doparse un motociclista? Habría que dopar a la moto, ¿no?

Egoitz dijo...

Buenas Sergio.

El año pasado no hiciste la Tropela.net del Tour? En 2010 había que elegir a 19!!! No creo que sea una exageración tener que elegir 18. Pero para gustos colores.

Tendré que hacer lo de velogames para entender el último comentario.

Saludos y hasta pronto,

Egoitz

Anónimo dijo...

http://velonews.competitor.com/2011/03/tour-de-france/alberto-contadors-doping-timeline_157394

"...skeptical bloggers..."

Seguro que hablan de este blog...

Por cierto SaxoBank ha renovado un anyo mas... asi seguro que AC no se mueve de equipo el anyo que viene.

Saludos.
DavidM

Chewaka. dijo...

A mi Horrillo me cae muy bien pero nunca me ha cuadrado muchas de las cosas que escribe con ser íntimo de Artarloa o Mayo y luego decir que nunca ha visto nada pero que sí intuía...

*****

El otro día me ilusione al ver un banner del tropela en castellano (en biciclismo, en la columna de la derecha, bajando...) pero a los 5 segundos se me pasó la ilusión al comprobar que sólo era un gancho para ilusos como yo (que conste que no tengo nada en contra del euskera)

*****

Demasiados capos arrastrandose entre Dauphiné y Suiza. Como en los viejos tiempos oiga!!!

Anónimo dijo...

Los comentarios referidos a el estado anímico de los dos ciclistas después de presenciar situaciones trágicas me parecen lamentables.

A ver si estos individuos por el hecho de ser conocidos van a tener que dar explicaciones de como se encuentran anímicamente.

Liendres

CICLISMO NINJA dijo...

Hay mas, existen evidencias de personal sanitario q desvian dosis para la hemodialisis... (EPO) buscar en esta línea q también encontrareis cosas.
Me encantaría saber la lista de tods esos atletas, de los profesionales q es evidente q si le llegó a Tondo... pero sobretodo de los "ameteur". Ves unas cosas en las carreras y lo q te cuentan gente q ha corrido!!!!

Guiller dijo...

En referencia a lo del Deia. En la vuelta al País vasco se cede el testigo en plena carrera cada vez que se sale o entra de la CAV. Como la competencia exclusiva en tráfico la tiene la Ertzaintza, al llegar a la frontera, muga, linde o el término que te plazca, la Benemérita cede el testigo a la Ertzaintza y no pasa nada, todos tan amigos, se intercambian palmaditas, se enseñan sus motos de 20.000 euros y tan felices, no hay nada anormal. No hace falta decretos de cesión de competencias ni chorradas por el estilo..eso es "normalidad".

Lo anormal es el numerito que quiere montar Ares de meter a la Guardia Civil por la Gran Vía (que ya están allí a diario en la subdelegación del Gobierno, en plena Plaza Elíptica, con tricornio y todo) para que se vea bien en la tele, y que su nombre vaya sonando para su postulación a Ministro del Interior de la mano de su buen amigo Rubalcaba.

De hecho ya se están realizando los cambios pertinentes en la cúpula de interior del Gobierno Vasco, en previsión del cese de Ares, y eso que todavía quedan dos años de mandato. Parece ser cierto que va a haber elecciones generales anticipadas..

El Deia será un panfleto; pero al menos denuncia la mezquindaz de usar un acontecimiento deportivo como la Vuelta para dar un empujoncillo a su carrera política en la corte de Madrid. Con cargo al herario púbico, of course.

Por lo demás Sergio, excelente tu blog, como siempre.

Merle Kilgore dijo...

Uno de los nombrados http://es-es.facebook.com/javicidoncha (Esta parte es pública por lo tanto se puede enlazar). Curiosos los grupos de FB que le gustan y de la página de la cual es FAN... paradojas de la vida =)

acorroto dijo...

apoyo lo de los comentarios del estado animico de la gente. No me parecen muy acertados. Cada uno es cada uno, y precisamente a Beñat creo que le ha afectado bastante (ya no se si para "bien" o para mal en su rendimiento).
el unico nombre que me sonaba con futuro es Victor de la Parte (futuro busca etapas en fugas, que ya es algo).
ya me parecia a mi que no encontraba lo del tropela en Español. De todas formas a lo mejor me animo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Guiller: excelentes mis lectores, tu comentario es un buen ejemplo. Sin vosotros esto no sería posible.

Sergio dijo...

Merle: joder, menudo comedor de bellotas. De sus "páginas favoritas", la que más me ha impactado es la SUPERMARTXE

Anónimo dijo...

En uno de los comentarios de la página de la Cadena Ser con la lista de implicados, se dice de uno de los atletas se dedica a correr (y ganar) todas las carreras populares de la zona de Granada y se saca sus eurillos.
Es decir, una pequeña inversión y un trabajo como otro cualquiera.
Curioso.

FANATO

Anónimo dijo...

Saludos, uno de la lista figura como tecnico del Catalunya track cycling, equipo de pista financiado por la Generalitat ↲
......↲
condorito corredor

acorroto dijo...

Sergio ya sabes que la noche no esta reñida con el profesionalismo...aunque no se si lo dices por el "ambiente" de las fiestas supermartxe.O simplemente pueden ser gustos musicales.
Hay tienes un ex-motociclista como este año esta en muchisimos carteles como DJ (cabeza de cartel en algunos casos).
Al fin y al cabo el peloton (y el deporte profesional en su totalidad) es reflejo de la sociedad, tiene que haber de todo.

Anónimo dijo...

Hay pros de Caja Rural y otros, becados y otros...
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/identificados-deportistas-dopaban-traves-farmacia-andorra/serpro/20110621csrcsrsoc_19/Tes

Borf dijo...

Otro de los mencionados es un antiguo profesional (en el equipo del dúo de la falsedad y la maldad) que he este año ha quedado primero en la marcha popular BTT "10.000 del Soplao".

Sabiendo que iba bombao, Cagigas ya puede considerarse vencedor moral tras dos años haciendo segundo...

Anónimo dijo...

Hola Sergio, el gentilicio en euskera de ermua es "ermuar" y no "ermuatar".

Deberías escribir "ermuarra".

Si algún día quieres referirte a otro euskaldun por su lugar de origen, te vendrá bien este enlace:

http://www.euskaltzaindia.net/index.php?option=com_content&Itemid=206&catid=85&id=292&lang=es&view=article

Zorionak por tu blog.

konpai

darkglam dijo...

Sergio avisa del código de Velogames para el Tour.

JaviPeno dijo...

Sergio, en la porra de posibles ganadores del Tour te falta López Cerrón. Un saludo

Anónimo dijo...

Qué pasa, habláis con Intxausti y Rodríguez personalmente como para conocer su estado anímico?

Anónimo dijo...

A mi, como siempre, lo que peor me sabe de estas cosas es que salga una lista aleatoria. Ni están todos los que son, ni son todos los que están.

En ese artículo "andorrano" hablan: por un lado de productos (unos prohibidos y otros no) y por otro de deportistas. Me parecería más riguroso si enlazaran nombres con productos.

En fin... gracias por el blog, Sergio

Anónimo dijo...

Anónimo 15:33,

Pues la verdad es que no tengo el placer de conocer a ninguno de los dos. Pero te garantizo que si yo fuera el único testigo de la muerte de un compañero de equipo, con el agravante de no haber podido hacer nada para evitarlo, tardaría bastante en volver a poder competir.

Pero lo jodidamente extraño del asunto es que ningún "medio informativo", al día siguiente, hiciera mención de su situación emocional.

Aunque claro, esto último lo puede arreglar CA con una entrevista personal al figura antes del Tour.

--
Berzin

Anónimo dijo...

la cuestión es que en el tropela al haber igual unas 13.000 quinielas para el tour, si ponen a elegir una decena de corredores, es posible que muchísimas quinielas se repitan. En ese caso gana el que antes la hizo, pero para evitar eso ponen que hay que elegir más corredores, y el ganador prácticamente tiene que elegir todos los ganadores de etapa y tiene que clavar la general.

Pero te doy la razón de que 18 son demasiados para retenerlos en la cabeza.

Gabriel dijo...

sobre tropela.net, esta tambien en Ingles y/o Español?

Anónimo dijo...

Lo del Deia es un poco como El Mundo o La Razón: llevan años anunciando espectaculares subidas de difusión y lectores, pero la realidad es terca y ahí siguen, sin cambios. La línea periodística, aunque en distinta dirección, es también muy similar y ultra.

Y con su radio (Onda Vasca) pasa lo mismo: ficharon para su emisora al que durante años fue el Urdaci de la radio pública vasca (Radio Euskadi), que fue despedido cuando el dramático Fin; desde entonces llevan meses anunciando el "sorpasso". Y sin embargo, mira por dónde, la radio pública vasca (al contrario que la tele, que se ha hundido) está subiendo su audiencia. El mentado periodista, mientras tanto, espera impaciente a las elecciones para que vuelvan los de antes y le vuelvan a poner donde estaba, que fuera hace mucho frío.

A mí no me gustan ni los de antes ni los de ahora, pero que al menos haya un poco de rotación (como en Donosti, o Vitoria, o Barcelona). Y mientras tanto me río viendo cómo sufren los medios afines (Público, Deia, El Mundo...) cuando su partido político de cabecera pierde poder y ya no les pueden subvencionar descaradamente vía publicidad institucional.

Periodismo, que lo llaman.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Berzin: pues eso es lo que pienso yo, aquí parece que en cuanto tratamos el tema "sentimientos de los ciclistas" -me acuerdo, por ejemplo, del obituario de Nolf- se levantan pasiones. A mí me parece increíble que un año, que son 365 días, ningún periodista haya preguntado a J. Rodríguez por el episodio del paro cardíaco de Kirchen, cómo es que un amigo del Luxemburgués estaba en el mismo hotel de Suiza y todo eso...

Y yo, si tuviese la oportunidad de entrevistar a Intxausti, no sería lo primero que le preguntaría, pero me parecería de dignidad de la profesión hacerlo.

Anónimo: eso es lo que pienso yo respecto al tropela.net. Me encanta y lo promociono desde hace años, pero creo que con 18 corredores se desvirtua.

Gabriel: no, únicamente en euskera.

Anónimo: gracias por la detallada exposición, y lo bien presentado en cuanto a redacción y detalle, de la situación en las ondas hertzianas vascas.

Aprovecho para decir que aquí son bien recibidos todo tipo de comentarios, y que nadie se sienta cohibido para escribir. Yo soy el primero que lo flipo con el nivel de los lectores, y cuantos más lea, mejor.

Anónimo dijo...

“el Urdaci de la radio pública vasca”. ¿de verdad lo crees? ya me dirás si etb era más plural antes o lo es ahora con Ares. A mí me gustaba escuchar todas las sensibilidades desde gente del HB hasta los del PP, y que el PNV se sintiera cómodo en esa tesitura no significa manipulación, simplemente históricamente le ha ido bien así. Cuando entró el PPSOE lo primero que hicieron fue poner un mapa de tiempo de horror (y con google earth!). En dos días liquidaron a los del otro bando, hicieron desaparecer a la izquierda abertzale de los informativos, algún tertuliano suelto del aralar y punto. Todos los días abriendo los informativos con las víctimas, homenaje aquí, homenaje allá, aniversario tal… dando vueltas y más vueltas a algún caso de corrupción del pnv. Ahora se han dado cuenta de que la estrategia era una cagada y más en un gobierno construido a espaldas de una gran mayoría.
Respecto a Deia (grupo noticias), es un periódico con sentido crítico en algunos momentos, en plan progre, pero en general es un periódico flojillo que fuera de territorio peneuvista de bizkaia no tiene apenas tirón. Un caso curioso es el de Gipuzkoa, amplia mayoría de bildu y el periódico que por mucho-mucho el que más se vende es DV (vocento).

Anónimo dijo...

Manda huevos. AHora se con quien me juego los cuartos en carreras ciclomaster y marchas como el soplao. Alguno de los que aparecen por ahi, ya estaban sancionados por positivo y otros cantaba demasiado el aumento tan repentino de nivel en unos pocos meses. Una gran cantidad de los que aparecen en esa lista pertenecen al mundo ciclomaster y "cicloturismo de competicion", entre ellos el famoso Litu.

Anónimo dijo...

No se si te interesa algo el mundo del cicloturismo pero quiza te hayas enterado del tema de la Quebrantahuesos de este año parece que el segunco clasificado, un tal Kepa Vallejo que corre en master, está sancionado por dóping. La organización le uq quitado de la clasificiación y hay cierta polémica sobre si los ciclistas sancionados pueden o no participar en las marchas, por aquello de que no son carreras, claro que entonces porqué hay clasificaciones, etc.

ubriago dijo...

En el As aparece el listado completo de implicados, http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ciclistas-caja-rural-red-catalana/20110622dasdasmas_10/Tes#despiece1

Como dijo alguien por ahí, estaría bien que especificasen qué es por lo que está implicado cada uno.

Parece ser que el Caja Rural ya ha apartado del equipo a los 2 ciclistas implicados.

Jordi dijo...

Respecto al estado anímico de Purito y Beñat, me parecen, como mínimo, demasiado atrevidas vuestras opiniones.
Lo más probable es que quieran guardar sus sentimientos en la intimidad. Es lógico. Y si les preguntan, prefieren no hablar del tema. Lo harán con sus familiares y amigos, no con un periodista.
Cuantos de nosotros hemos sufrido una desgracia familiar y al día siguiente hemos seguido con nuestra rutina? Me cuento entre ellos y no soy ningún héroe. De hecho, es la conducta adecuada para superar el trance, seguir adelante y recuperar la normalidad lo antes posible.
Aunque claro, preferirías verlos llorando por los rincones. Me gustaría veros en su sitio.
Una cosa es despellejar a los dopados, que me parece bien, y otra especular con los sentimientos de las personas.
Con estos comentarios perdéis toda legitimidad moral e intelectual.
Por cierto, todo muy suBrealista, anónimo del primer mensaje. NiBelazo de lectores. Lo flipo. En colores.

rapafer dijo...

Un fenómeno digo de estudiar por Iker Jiménez. La ciudad de Sevilla, según "El Mundo", ha sido invadida por una horda de millones y millones de bicicletas:

Análisis de la CECU
Sevilla gana por goleada a Madrid la batalla por la bici pública

Pedro Cáceres | Madrid

Sevilla es la ciudad de España que tiene un mejor servicio municipal de alquiler de bicicletas, con 240 por habitante. Madrid no tiene.

CICLISMO NINJA dijo...

Un cicloturista de la lista coincide con un corredor q corrió la Quebrantahuesos a una hora del ganador, la verdad, sería un comportamiento mas q enfermizo y ridículo sobretodo si se confirma. Un tal J.M. Tapetado.

Anónimo dijo...

Jordi,

Me pregunto si el uso de fármacos psicoactivos aisla al consumidor de la realidad y limita las respuestas depresoras. Viva el buen rollo!!

--
Berzin

Gabriel dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con Jordi en cuanto a lo de Rodriguez y Intxausti. Sobre todo para el segundo que vio morir a un colega en el instante. Vamos, es una cosa muy personal, y si como dices pueden preguntar, pero si yo estuviese en su lugar no responderia y pediria otra pregunta.

ubriago dijo...

En uno de los diarios de referencia de mi región no han tardado en publicar la noticia de uno de los atletas implicados.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/06/23/0003_201106G23P51992.htm

El deportista se muestra sorprendido que lo relacionen con la trama por comprar "vitaminas". Yo es que no estoy puesto en el mercado de estos productos pero ¿hay tanta diferencia de precio para que merezca la pena comprarlas tan lejos de tu casa? También acaba diciendo lo que muchos otros, que nunca ha dado positivo en los controles que le han hecho...

En fin, espero que lleguen hasta el final en todos y cada uno de los casos pero es un poco triste que en el deporte amateur ya sucedan estas cosas.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy encantado con la noticia.
Pregunto desde la ignorancia si en otros países pequeños y llenos de bancos y ciclistas hay tantas farmacias. Hablo de Suiza, Mónaco, Luxemburgo o San Marino.

Troll del Tesoro dijo...

Otro que también sale en los papeles, ya decia yo que me sonaba el nombre >>

http://www.sitiodeciclismo.net/coureurfiche.php?coureurid=12361

llefri dijo...

A esto le llamo yo dejar a Horner a la altura del betún, xD

http://bit.ly/jP5Mj0

¡Si ya era vieja cuando competía Indurain!

rapafer dijo...

A mí lo que me alarma de verdad de la redada antidopaje de Andorra es que la mayoría de los ciclistas implicados son puretillas de la categoría máster y que me imagino que en algún caso serán padres de chavales que compitan ahora en categorías alevines e infantiles. El ejemplo lo tienen en casa, los niños harán lo mismo que papá.

DESTINO dijo...

El DEIA es un panfletillo de partido, encima bastante malo y poco vendido para lo que es el PNV en el País Vasco. La mayoría de los votantes del PNV de Bizkaia compran El Correo (Vocento), algo que entiendo por la calidad y cantidad de noticias locales.

Pero la EITB de Lapitz y el PNV es la TV más plural que jamás he visto. Me parece algo incuestionable y que se tiene que recuperar en cuanto el PPSOE pierda el gobierno vasco. Daba gusto ver esas tertulias, donde había un representante de PNV, otro de PSOE, otro de PP, otro de Aralar, otro de EB, otro de Batasuna y todos tenían el mismo tiempo y derecho de intervención...o aquellas donde había un periodista de EL País, otro de Gara, otro de DEIA, otro de Vocento...Los telediarios te mostraban el mismo día y con el mismo interés un acto de homenaje del PPSOE a una víctima de ETA o un acto de homenaje a un encarcelado de ETA por parte del MLNV. Una pena haber perdido todo aquello. Como dice otro lector, era lo que le convenía al PNV, pero en ningún momento fue una radio televisión pública sectaria ni partidista.

Guillerb dijo...

Lo de la QH es como para hacer una entrada aparte (casi como lo de los ciclopijos, para perder otros 20 seguidores del tirón) Vale que quieras marcarte una meta, terminar, bajar de 8 horas, medalla de oro.. Pero cuando ví "cicloturistas" que llevaban equipos de apoyo, con moto y todo..me pareció patético...

Anónimo dijo...

A los que hablan de la pluralidad de la Eitb del PNV, ¿sabeís que tienen el sistema informático capado para que sustituya la palabra "España" por "Estado"?

Lo sé de muy buena tinta, mi mujer hizo practicas en Euskal Irrati cuando mandaba Mr. Spock.

Saludos,
Jose

Anónimo dijo...

El ciclismo es un deporte precioso al que yo me introduje de una forma insana: la competición. Por aquellos tiempos creía que esa era la única forma auténtica de hacer ciclismo. No tuve tiempo de descubrir que existían otras opciones. Con la edad, el olvido y nuevas amistades, he descubierto una nueva variante: el ciclo-almuerzo. Y es aquí dónde realmente disfruto de la bici.

Puedo enteder que la gente, en un afan de superación y de satisfacción personal, se fije objetivos que están más allá de los de un simple aficionado. Pero me resulta imposible de comprender que sean capaces de utilizar "cualquier medio" para conseguirlos. ¿Qué buscan? Reconocimiento, admiración o se trata más bien de ciclistas fracasados que nunca superaron su frustración..., eternas promesas...

--
Berzin

Anónimo dijo...

Creo que la desarticulación de esta red es una cortina de humo, la mayoría son aficionados o cicloturistas, ciclistas sin importancia. Algo se está tapando por otro lugar.

Jaume

falsedad everywhere dijo...

-Yo creo que antes de juzgar a estos "amateurs" de si llenaban la cesta de la compra para disimular los condones,la UCI,la Federación española y el propio Tour de Francia,deberían comparecer por los escandalosos casos de favorecimiento y ocultación de positivos a corredores de renombre,por propio interés,ya sea el caso de Armstrong o Contador.Lo demás es aparentar que se trabaja...

tolerrancia cero dijo...

No quiero hablar de política,pero si eitb,tenía censura con la palabra "España",según la novia de no se quién,¿qué no tendrán o dejarán de tener otros como VEO,INTERECONOMÍA y demás? ¡Si hasta en ciclismo hay política de por medio! Si no que se lo digan al solomillonésimo de picogramos y su amigo de profesión zapatero...

benjamin button dijo...

http://www.marca.com/2011/06/23/ciclismo/1308823216.html

Vascuence dijo...

Vaya, vaya, o sea que la normalidad en el PV es ir a entierros de políticos o simpatizantes del PSOE o del PP, la normalidad es ir por la calle y ver a los jóvenes montando barricadas, la normalidad es que alguien que no tiene tus ideas le amenacen de muerte en el pleno del ayuntamiento y aparezca en las pintadas callejeras, la normalidad es que al que mató a tu padre le pongan una tienda en tu bloque.
De verguenza.
Pobres "vaskos" cuanto tienen que sufrir viendo a la guardia civil dirigiendo el tráfico. Esto sí que es dictadura.
El ciclismo vasco representa a su sociedad, manipulada y dopada por unas ideas reaccionarias. Y el ciclismo del resto de españa representa a la sociedad del resto, la diferencia, a estos no los pagamos nosotros.
"Porqué lo han matado si es de los nuestros"

Dirizco Sport dijo...

Bueno, Francisco Pontano es triatleta profesional, especializado en Larga Distancia (Ironman y Half). Espero que no vuelva a competir en mucho tiempo...

ubriago dijo...

El Vacansoleil ha anunciado la escuadra que lleva al Tour, como estén tan en forma como en la vuelta a Suiza seguro que pescan alguna etapa.

http://www.vacansoleildcm.co.uk/nieuws/vacansoleil-dcm-announce-tour-squad.html

Entre los corredores no está Ezequiel Mosquera, pese a tener licencia. Diferente rasero a la hora de aplicar la ley y los tiempos de resolución de los casos. No justifico si se ha dopado, pero su caso sucedió prácticamente al mismo tiempo que el del solomillo y uno ya corrió el Giro, va a correr el Tour y el otro no ha pisado la carretera y todavía no hay una resolución...

Adolfo dijo...

Un poquito de baloncesto:

http://www.tubasket.com/noticia/Grecia-Bourousis-acusado-de-dopaje-podra-ser-expulsado-del-Olympiacos-y-de-la-Seleccin/267386/3

Anónimo dijo...

Vaskuence:

No se de donde seras tu, pero aqui no se entierra un politico ni un simpatizante hace mucho tiempo... Y creeme, vivo en Donosti, y lo de ver jovenes encapuchados quemando contenedores... puede que haya mas violencia en las discotecas de tu pueblo.

Ignorante.

andmujika dijo...

Que ni pintado...

http://www.diariovasco.com/v/20110624/deportes/ciclismo/intxausti-quiere-volver-normalidad-20110624.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. El código para la Liga del blog en el Velogames es 24080051

Anónimo dijo...

Hechadle un vistazo a esto porque confirma que los tiempos del Pressing Catch ya están aquí:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Eterna/Jeannie/Longo/elpepudep/20110623elpepudep_8/Tes

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con Kessiakoff?

Estuvo preparando el Giro junto con Kreuziger, en altura, en Sicilia.

Se cayó de la lista del Giro.

Estaba entre los 10 preseleccionados para el Tour.

Le han dejado fuera.

Igual en la Vuelta...


Domenico

Anónimo dijo...

Esa lista es una patraña sensacionalista.
Yo apararezco en ella. Y lo que alli compro es Tationil , hierro y cafeina.
Pero la cuestión es hacer ruido, aunque sea con amateurs, que estos no tienen medios ni dinero para protestar.

llefri dijo...

Indignación

http://bit.ly/lBrHxV

dypco dijo...

Al final el listado de Andorra se quedará en trapicheo de efedrina en su mayoría, pero se ha puesto claramente de manifiesto que existen varios tipos de personajes:


Ciclistas que en su día compitieron y se dedican a aconsejar o incluso trapichear, esto es un delito, como vender cocaína

Cicloturistas que quieren ser los primeros en marchas no competitivas, esto es como los que se ciclan en el gimnasio para estar más cachas, éticamente opinable pero no incumplen ninguna norma

Master que se sienten mejor si ganan a los 4 mataos que jugamos a las carreras, esto es lo más triste, simplemente tramposos

Los Sub23 supongo que que quieren el puntito más para dar el salto, triste porque cuando sean profesionales qué harán? ¿no había que llegar limpio para poder subir a profesional y que te dieran el alpiste ahí?

Gente que sobrevive de ello o saca unos duros como Pseudo Profesional de segunda, qué le vamos a hacer, si no saben hacer otra cosa...


Y por último las declaraciones del presidente de la RFEC:

"Hace tiempo que intuimos la existencia de un problema en las categorías máster(mayores de 30 años). Y da la impresión de que esta operación policial confirma la existencia de ese problema. Las carreras máster tienen un gran auge. Si en las pruebas de cadetes participan 70-80 ciclistas, en las de veteranos suelen aparecer 200. Y se están creando estructuras muy grandes de equipos máster. Me preocupa mucho que aparezca dopaje en esta categoría porque en muchos casos se trata de padres de los ciclistas infantiles o cadetes y el ejemplo no sería bueno"

http://www.publico.es/deportes/383463/una-farmacia-de-dopaje-a-domicilio

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/1092076/0/sancion/anulada/roberto-heras/

titito dijo...

A la Vespa de Bejar le han devuelto la Vuelta que le habían dado al Ferrari...

Igual Arroyo aún tiene posibilidades con la del 82...

Carbono14 dijo...

Aquí lo de Heras con más detalle:
http://www.europapress.es/deportes/ciclismo-00396/noticia-amp-ciclismo-tjscyl-anula-sancion-dopaje-federacion-espanola-ciclismo-impuso-roberto-heras-20110624135135.html

Mucha triquiñuela legal, pero por ninguna parte se confirma que no tomase epo. Y viendo al camello que tenía por director y al médico que le llevaba los tribunales ya pueden dictar la sentencia que quieran, que podrán tener un sentido económico, pero por lo demás de poco vale.

DESTINO dijo...

Entonces la Vuelta que se llevó Menchov por descalificación de Heras vuelve a ser de Heras? Harán reentrega del premio?

Unknown dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/24062011/47/anulan-sancion-roberto-heras.html

¿El TAS no tiene nada que decir? Quien sería el organismo competente.

El día que me pongan una multa de tráfico la voy a recurrir ante la asociación de vecinos de mi barrio a ver si me absuelven y demuestran mi pulcra inocencia.

------------------

Al anónimo que compra en Andorra: ¿no te vale con tomar café o cocacola? ¿tienes alguna enfermedad para medicarte en competición? Júralo por dios antes de responder que si no, no vale.

Anónimo dijo...

Para el amigo que dice salir en la lista. No te creo, cafeína y hierro venden en todas farmacias de españa sin receta medica.

Has hecho trampa y te han pillado. Fin.
espero que te quiten la licencia para 2 años.

Luego, ya si quieres escribes un libro.

Carbono14 dijo...

Con lo de Andorra estamos en lo de siempre.

Que haya ciclistas que se dopen hace mucho daño al ciclismo, pero aun más daño hacen las campañas mediáticas de operaciones antidroga, que al final son acusaciones por unas simples sospechas sin prueba alguna.

Habrá gente que fue a Andorra por sustancias dopantes, pero habrá también otros muchos que fueron por hierro o por vitaminas, simplemente porque allí sale más barato.

Al final el triste resultado es que si has ido a Andorra y has comprado unas tiritas en esta farmacia ya eres un dopado. En fin, lo de siempre.

Pero eso sí, la noticia vende y vende bien.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Carbono 14: pero mira que eres tonto y te esfuerzas por demostrarlo. Seguramente a ti te parece normal que productos que se pueden encontrar sin problemas en farmacias nacionales tengan que ser enviados por mensajero desde inhospitos pueblos fronterizos con Andorra. Hoy no vayas a comprar el pan, encargalo por Internet. Te llegara duro, pero a ti eso te da igual.

Anónimo dijo...

Al final Heras 4 vueltas. Me alegro de que se la devuelvan ya que era injusto un tipo que no tiene chispa se la llevase. A parte del 9 que le pusieron hace poco. O sea iba enchufado como Heras, lo que no lo han pillado todavía y encima sigue corriendo aunque es muy sospechoso.

Anónimo dijo...

Sergio, nos podras llamar tontos del culo por comprar esta marca de cafeina, aquella de b12-b9-c o stimol en Andorra, lo que espero es que lo recuerdes cuando salgan a la luz los verdaderos productos que comprábamos la mayoría.

Yo tengo un hermano que compra libros por internet y vive en lo alto de una libreria. Bueno, yo a él tambien lo llamo tonto del culo

Anónimo dijo...

Sergio, insultar no te da la razón ni te la quita, sólo es una muestra de tu educación. Lo que ha dicho Carbono 14 es que lo mismo que alguien va para comprar autorradios o equipos de sonido baratos a Andorra (o los encarga por Internet), también es posible que alguien compre productos farmacéuticos baratos en Andorra. Pues claro que esas medicinas se encuentran en las farmacias españolas, pero no al mismo precio. Y luego el ejemplo de pedir el pan del día por Internet no es válido porque un fármaco que llega 24 horas después, con una fecha de caducidad de varios meses, está perfectamente para consumir. Que habrá productos dopantes ahí, es posible. Pero lo que dice Carbono 14 es que no hay que meterlos a todos en el mismo saco para engrosar la lista y hacer sensacionalismo. Eso le hace un flaco favor a vuestras éticas campañas contra el dopaje.

Vicente.

Anónimo dijo...

Uno que da que explicaciones:

http://solerrj.blogspot.com/2011/06/mi-version.html

Anónimo dijo...

Imagino que a las fuerzas del estado les quedará un poquito profesionalidad y sabrán distinguir entre EPO y vitaminas de saldo.
Si no fuese así, las lista no sería de unas docenas de deportistas.
Otra cosa son algunos medios de comunicación, que con tal de subir las ventas son capaces de pedir ellos los productos dopantes y autoinculparse.

Saludos.

Carbono14 dijo...

No te calientes, Sergio, no vale la pena.

Te voy a contar algo a ver qué te parece. Hoy he estado en una boda y por casualidad me he sentado junto a un ganadero de vacas. Le comentaba que dónde se puede comprar carne de ternera de verdad y no los chicles que venden en las grandes superficies, que no saben a nada y son auténtico plástico. Su respuesta: “la única forma es comprarla directamente al ganadero. Lo demás es carne adulterada”.

Me comentaba que una vez que él vende los terneros estos son llevados a “cebaderos” y que allí son engordados a base de hormonas y otros productos. Hace algún tiempo eran inyectados, pero ahora esto está prohibido y las hormonas se las suministran a través del propio pienso de engorde que les dan. O sea, que en el alimento ya llevan las hormonas, clembuterol, etc., incluidas.

Le pregunté que qué pasa con los controles sanitarios. Su respuesta: “pues ahí pasa como con todo. Hay dinero de por medio. El propietario del engorde pone el dinero y el veterinario firma donde haga falta. Se le arrima dinero y al momento todos los papeles en regla”.

El hombre me contaba que es increíble cómo en un periodo máximo de tres meses, que es el tiempo que los animales permanecen el los cebaderos, ni él mismo reconoce a sus terneros. Cuando a veces los ha vuelto a ver se ha echado las manos a la cabeza por cómo les han puesto así en tan poco tiempo. Pero claro, ahí es donde se ganan en dinero y por eso después la carne de ternera sabe como sabe, a nada.

Ahora vuelve a llamarme troll, tonto o ingenuo una vez más, pero me sigo manteniendo en que culpar a la gente sin más no es la mejor opción. Llevo toda mi vida montando en bicicleta y he competido durante muchos años. Sé lo que hay, así que de ingenuidad la justa. Muchas gracias a los anónimos que comparten mi misma opinión, que en el fondo no es más que eso, una opinión.

Desde dentro del paquete se ven las cosas de forma diferente y mejor que desde fuera. Y que alguien que piensa que los culotes del Lidl son iguales que los Santini me llame tonto me da la risa. Son un 500% más caros, sí, pero también son un 10.000% mejores.

En cualquier caso, enhorabuena por tu blog. Si tienes tantos seguidores es por algo. Y gracias por publicar mis lineas y por contestarme, aunque no compartamos opinión. Es el “piensa mal y acertarás” contra el “principio de inocencia”.

El pan lo compro calentito. Gracias.

Ross dijo...

La explicación de Soler arroja mucha luz sobre las circunstancias:

Mi equipo no tiene nada que ver, fui yo solo, no sabía que era ilegal, solamente lo tomé aquella vez.

Todo nuevo novísimo sin estrenar.

Me ha decepcionado que no haya terminado su post con un "¡Lo juro!"

Stelvio dijo...

Sobre una de las presuntas sustancias implicadas en la redada de Andorra.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3026707/pdf/11095_2010_Article_288.pdf

A veces la ignorancia..

Stelvio dijo...

Y en referencia a la gente que solo compro Vitaminas y demas suplementos en Andorra. Sin querer hace un juicio moral, en Andorra se va a comprar un Whisky de malta de 20 años,un Ron Dominicano de 15 años y una caja de cohibas no un bote de multricentrum y un bote de extracto de ginseng.
Para un suplemento alimentario convencional y de uso en las competiciones domesticas ya se va sobrado con un cafe y el redoxon de toda la vida

Juan Carlos dijo...

Todas las explicaciones que se leen de estos chicos que han comprado en Andorra productos son "no lo sabia", hasta ahora se dice que han comprado vitaminas y minerales, pero ellos en sus explicaciones, parece ser que han comprado un producto prohibido, pero no lo sabian. Joder si a mi el medico de cabecera me receta algo y lo primero que miro es el prospecto. Tienen internet para comprar y no tienen internet para informarse. Hasta ahora la web les ha valido para para informarse y al final dar un paso para comprar. Ahora han caido, es solo la punta del iceberg. Estaran marcados para siempre, que no les quepa duda.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, yo soy de los que piensa que nadie va a comprar hierro a Andorra, simplemente es una cuestión de sentido común, conocimiento del mundillo profesional ( no mucho, pero un poco más alla de leer el marca ) y aficionado ( que hay algunos desnortados ) y ausencia de ingenuidad, que a mis 40 años poca me queda.
En lo que refiere a triatletas de la lista están santi Arnés ( que ya está sancionado por doping)y Pontano, que no está sancionado pero que hizo 10º en Hawai hace pocos años(campeonato del mundo ironman ) después de varios años en el mundo del triatlón sin comerse una rosca y sin asomarse ni de lejos a los primeros puestos. Osea que el que quiera, que piense que iban a por vitaminas.

Enhorabuena por el blog.
Saludos.

Sportman.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Carbono 14: me leo todos los comentarios de los lectores -qué menos- pero el tuyo lo he dejado a la mitad. EStoy seguro que en Internet existe algo especializado en ganadería del vacuno, pero no te puedo decir donde. Lo que te puedo decir es que tu comentario parece orientado a ese espacio imaginado.

¿Qué tal la boda? ¿Fue por amor o por conveniencia?

Soro dijo...

alguien sabe algun enlace para ver el campeonato nacional de belgica?

Participan nada más y nada menos que los vigentes campeones de: Giro de Lombardia, G-W, Tour de Flandes, Paris-Roubaix, Amstel Gold Race, F-V y L-B-L

Sergio dijo...

¡Pero si va a ganar Gilbert! En serio: en sporza.be a lo mejor lo ponen, si no en steephill.tv suelen tener un directoria de enlaces a los diferentes campeonatos. ¿El de España lo ponen por RTVE?

Anónimo dijo...

Uno de los productos más vendidos en la farmacia andorrana es el Solcoseryl, que no está en la lista de productos dopantes ¿Que opinas sobre esto?

Sergio dijo...

Opino que Rusia es un país muy importante que recientemente ha sufrido cambios políticos muy importantes.

http://www.youtube.com/watch?v=CgwiIVmKiWk

culogordo dijo...

Carbono 14, la educación de Sergio es patente día a día, al igual que su vida sexual. Yo estoy de acuerdo en ello. Pero que un señor que aparecía en la OP, los jóvenes Liberty, se invente la historia del solomillo y se ría de nosotros, no es admisible. Lo de la OP puede ser normal, era un dopaje organizado, pero lo de la "puntita del solomillo" es de guasa.
Puedes ir a las bodas de todos los ganaderos de España pero a Contador le han pillado y ya está. El principio de inocencia le ha caducado. Por lo menos moralmente.
Con Bruyneel esto no le hubiera pasado.
Por cierto, os habéis fijado que cada vez tiene más grande la cicatriz de la boca. La GH hace milagros.

Zik dijo...

Sergio, la has clavado con Gilbert!

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=40381

ramontxu dijo...

He mirado por internet 1 minuto que es el HLG y rápidamente he visto que es hormona luteinizante, que en hombres, un precursor de la testosterona.

Cuando yo corría por allá los 90 en Andorra comprabamos Animine, que era un tipo de cafeína de baja concentración que no se encontraba en España. Era un poco de moda, ya que en las farmacias de aquí había alternativas de la misma concentración, pero en el mundillo se decía que el Animine sentaba bien. La verdad es que no hacía ningún efecto apreciable pero daba tranquilidad llevar un animine en el tubeto. Éramos así de tontos, la verdad. También es cierto que las mandangas más gordas (anabolizantes y tal) se podían comprar libremente en las farmacias, cosa que ahora creo que no.

Hasta ahí me creo que las cosas no hayan cambiado y que haya gente que aún compre esa marca de cafeína o alguna parecida por moda. Ahora, si en la comanda la acompañas con hormona luteinizante, pues no cuela.

Anónimo dijo...

..., muy buenos los polvorones :-D

--
Berzin

Verlaine dijo...

Y aún no sabe inglés.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mancebo/gana/todo/elpepidep/20110626elpepidep_13/Tes

El ciclismo y sus protagonistas. Ni Valle-Inclán.

Anónimo dijo...

Sigo el Blog desde hace años con enorme entusiasmo y admiración aunque hace mucho que no envío un saludo, por tanto y porque me paso muy buenos ratos con vosotros os mando un saludo cariñoso.

Durante este tiempo le he dado muchas vueltas al tema central que tanto nos ocupa y preocupa. Últimamente, cada vez más escéptico e impío, tengo la impresión de que en España no hay forma de erradicar el asunto porque somos así. Es decir, lo nuestro no es un asunto de creer o no creer, es mas bien un problema cultural de difícil solución por estar entronizado es nuestros genes sociales.

Me explico. Desde siempre los señores respetables han ido de putas el sábado por la noche y en la mañana del domingo a misa con su santa y su respetable familia, pero eso sí, el orden "natural" de las cosas que no se altere porque para eso estamos, para defender lo que corresponde. Somos candidatos del PP, por ejemplo, estamos en contra del aborto y de tapadillo hemos tragado con el divorcio para todos. Lo soportamos a regañadientes pero eso sí para mi no hay problema ya llevo tres matrimonios. Defiendo al Papa, y a la sacrosanta institución que no me la toquen y los negros de África que no usen condones porque es pecado, eso está bien para la colectividad, para los demás, pero para mí no hay problema, hago lo que me sale del bolo. Es decir, la moral social debe mantenerse cueste lo que cueste pero la individual que no me la toquen (ahora la envuelven con liberalismo de celofán) y si me la salto no pasa nada porque está el cura que me pasa el Mister Proper y puedo seguir haciendo lo que me plazca.

Esto de la moral social si lo trasladamos al ámbito político nos lleva a pensar en que por principios, estamos en contra de la corrupción, pero si el partido presenta a fulano o mengano encausado por unos trajecitos de nada, unas recalificaciones por aquí y unas adjudicaciones por allá eso no tiene importancia. Tales cosas para la gente de orden no cuenta, eso cuenta sólo para los demás para los míos no sirve y pensar otra cosa, son escrúpulos de unos flojos que piensan demasiado y se cuestionan los asuntos que nos importan sin tener en cuenta que siempre ha sido así y así deberá continuar.

Si lo trasladamos al deporte el argumentario es el mismo. Si gana el de mi pueblo es porque lo merece, pase lo que pase, y todo lo demás son escrúpulos idiotas que no son dignos de consideración. Qué pasa, que Contador o Heras ganaron dopados, eso son mezquindades, ya sabemos que el fin justifica los medios y que la victoria tiene sus "sacrificios" y si necesitan de nosotros para defenderlos aquí estamos porque son de los nuestros y los nuestros tienen que ganar porque así es el orden natural de las cosas. Y si en alguna ocasión hubieran cometido un desliz (véase también aquí el polvo del sábado o los trajecitos de nada) no tiene importancia, porque se lo perdonamos y si no fuera suficiente viene el cura y le da la absolución. Que eso no pasa en Alemania, ya lo sabemos, pero es que ellos son unos impíos que no tienen confesión ni curas que les limpien los pecadillos y de ahí esa mala conciencia que les corroe lo que les hace generar una mala hostia de cojones, que transforman en envidia y eso es lo que nos tienen envidia porque ellos no tienen campeones con genes ganadores.

No quería entrar a comentar nada de otros participantes pero solo, dos detalles. Para el anónimo de las 00:10, lo de las fuerzas del Estado a estas alturas da risa, el problema es que el lenguaje saca a veces nuestros más profundas paranoias que nos llevan a ver el mundo boca abajo y a creer que las autoinculpaciones son reales y no fantasías de nuestra razón malpensante. Para Carbono14, “sé lo que hay, así que de ingenuidad la justa”, hombre después de eso como puedes creer lo que te han contado de que los terneros salen de marcha y toman gin tonic.

Rona

Carbono14 dijo...

Sergio:
Pues en las bodas pasa como en el ciclismo. Todos prometen y prometen y al final uno de cada tres acaba no cumpliendo lo que prometió.

Anónimo dijo...

El señor Jordi Soler ha corrido este fin de semana dos carreras. Medio pelotón le ha dado palmaditas de ánimo y unos cuantos ya se han encargado de amenazar con enviar al hospital a quien exprese públicamente su repulsa a esta asquerosa situación. El ciclismo élite/sub23 se ha descubierto. Las cloacas del profesionalismo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Carbono14: actualmente, el 50% de los matrimonios acaban en divorcio. Lo decía Groucho Marx: "la principal causa del divorcio es el matrimonio".

Anónimo dijo...

El que ha corrido -o ha echo deporte de élite- lo sabe, solo pillan a los tontos (en el buen sentido). XD

Jaume M. Pérez dijo...

En marca.com también se puede uno hacer sus equipos ciclistas para el tour.