Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

01 junio, 2011

Migajas del Giro

Una eficiente cobertura
Además de la desollante victoria de Contador, el Giro ha tenido algunos aspectos destacados que conviene analizar. El ejercicio es muy sencillo: consiste en olvidar que el simpático corredor madrileño, el del amable gesto de disparar, participó en la carrera e hizo lo que hizo, e intentar ver lo que acompañó en estas tres semanas de monólogo en Italia.

La forma más sencilla es ir bajando por la clasificación general. El segundo -primero si el TAS hace lo que tiene que hacer, aplicar el reglamento- ha sido Scarponi, antiguo compañero de Contador durante 2005 y la mitad de 2006, y con una trayectoria en el ciclismo muy conocida. Autor de una primavera espectacular, ha conseguido auparse al podio de una gran vuelta en su regreso a un equipo grande, en el que tampoco ha tenido que apoyarse en demasía. Ha sido un segundo sin mucho brillo, y su mejor actuación fue en Gardeccia, donde subió de manera muy inteligente y acabó pisando los talones a Contador.

Por su parte, Nibali no ha demostrado haber avanzado mucho respecto a su espectacular 2010, que no se por qué intuyo que será irrepetible, porque en cierta forma es increíble (dos podios en grandes vueltas, por ejemplo). Aunque repite el tercer puesto del año pasado, ha ido flojito en montaña, donde sólo ha podido maquillar sus carencias con un espectacular uso de la goma y, especialmente, de los descensos. Y como el, todo su equipo, otrora temible y poderoso, que ha sido una pálida sombra durante toda la carrera. Únicamente en la etapa de Sestriere se vio trabajando a Salerno y Szymd.

Cuarto ha sido Gadret, el mejor francés en una gran vuelta desde que Moreau acabó el Tour 2000 por detrás de Beloki -ambos en el Festina de Juan Fernández- y el mejor resultado de un francés en el Giro desde Jalabert en 1999, pero lejos del podio. Este corredor proveniente del mountain-bike había acabado muy bien la edición del año anterior, pero ni de lejos podía soñar con este puesto, conseguido con gran regularidad y rematado con una victoria de etapa. En Francia están entusiasmados. Zomegnan también por el hallazgo, paragonable a cuando Casar hizo sexto en el Giro: mejores audiencias, mayor impacto, qué más da todo lo demás.

Quinto J. Rodríguez, muy anónimo durante toda la carrera, al igual que su equipo. Su quinto puesto final emparenta con una gran tradición española, representada por Etxabe, Lejarreta o Clavero: el quinto puesto, no más. En el caso del catalán, todavía más justificado: en un edición donde la crono apenas ha existido, ha sido incapaz de subir del quinto puesto. Cualquier corredor entendería lo que es una señal muy clara. En septiembre saldrá en la Vuelta a ganar.

Kreuziger, en su primera gran vuelta como jefe de filas, también ha logrado un resultado final notable -su mejor clasificación en una grande-, pero lejos de las expectativas: sexto. Su equipo ha estado muy bien -han ganado la competición por conjuntos- y al final el checo parecía que estaba luchando por ser mejor joven, algo desasosegante. Como es muy joven y tiene más tablas que ninguno, se puede equivocar todas las veces que quiera.

Séptimo Rujano, un corredor que sólo sirve para esta carrera y gracias a la vista gorda del organizador, y auténticamente impresentable en cualquier otra cita del calendario internacional. Si lo piensan bien, es así y no hay otro modo de verlo. Contador le regaló una etapa, en el Zoncolan flaqueó y en la crono final, desafiando todas las leyes de la física, no entró el último: es más, lo hizo muy bien.

En su tercera participación en la carrera (5º en 2008, 1º en 2009), Menchov sólo ha podido ser octavo, en un recorrido francamente difícil para sus características. Su mejor día fue en el Zoncolan, y el resto a trancas y barrancas: las trancas, las de David Blanco, un corredor cuya sola presencia supone una afrenta, y que ha rendido como ha rendido; en las barrancas, el resto del equipo, incluyendo ese señor mayor de El Barraco que, con el tiempo, acabará en el club de la comedia.

Noveno Kruijswijk, un holandés que ya no había pasado desapercibido el año pasado. Llamado a correr sólo dos días antes del inicio del Giro 2010 -por la baja de Freire- y siendo neoprofesional, acabó 18º y entrando en fugas como la de la etapa que ganó Monier. Su mejor etapa fue en Sestriere, la penúltima: aquí hay un gran corredor, o al menos otro buen corredor de la factoría Rabobank. Ya es más de lo que se puede decir en España con corredores de su edad.

Décimo ha sido Siutsiu, que llegó a ir segundo, después quinto, cayó más allá del décimo, volvió a subir al quinto por una fuga, y ahí está. Van pasando los años y este bielorruso, de los más afamados en el paso al profesionalismo, sigue sin dar una a derechas, o simplemente centrar un objetivo. Al menos está en el buen equipo, el mismo que el año pasado agració a Peter Velits, corredor con el que comparte muchas características, con la pedrea de un podio en la Vuelta.

Undécimo Mikel Nieve, que llegó a estar sexto en la general, y acabó cayendo en la clasificación merced  a llegar agotado al tramo final de la carrera. Ha ganado la etapa reina de la carrera, se ha presentado fuera de España -algo importante cuando corres en el Euskaltel- y bueno, habrá que ver que trayectoria lleva. De momento, gana en fugas. A ver qué hace en un cara a cara con líderes.

Duodécimo Dupont, el otro francés que hacía pareja con Gadret en la subidas (en una de las primeras etapas pinchó a poco de meta y un compañero le dejó la rueda tan rápido como si fuese un sprinter que tuviese que disputar la llegada), y después Cataldo -ya dice que quiere subir al podio del Giro, y no ha ganado nada de nada-, Arroyo -que vuelve a su posición natural, y bien por ello-, Le Mevel -muy activo durante todo el Giro, pero que acabó agotado-, Tschoop en su carrera -la de suizo escalador, como Montgomery y otros tantos, simplemente estar ahí-, Carrara -quería entrar entre los diez primeros-, Antón -consiguió la etapa que buscaba, sabe ganar fuera de España-, Tiralongo, Machado -gran decepción, especialmente por el equipo en el que corría y tras su Trentino increíble- y Lovkvist -otro por el que pasan los años: acabará haciendo pulsos con Genderman-.

Entre otros nombres, Garzelli intentó ganar su etapita y se llevó la montaña, Sella no hizo absolutamente nada -porque eso es lo que es, nada-, Kiserlovski cae del décimo puesto del año pasado al 43º de esta edición, Di Luca acaba el 69º y Porte cae del 7º puesto al 81º. Ha sido una edición del Giro para olvidar. Salvo la etapa de Ventoso, la de Kiryienka y muy poquito más, todo ha sido un monólogo de Contador: fíjense que por primera vez en muchos años, entre los diez primeros y excluyendo al ganador, sólo se han llevado etapa dos corredores, Gadret y Rujano (regalada). Este dato dice mucho de la disputa de la carrera. Y el post de hoy, dedicado a analizar las migajas, también.
***
Alain Gallopin, director del RadioShack, nos informa que Brajkovic tiene "unos picos de forma muy cortos". Será por eso que jamás ha hecho una gran vuelta por etapas decente.

87 comentarios:

Papipol dijo...

Lo del RadioShack fue muy decepcionante, y lo de Machado no es ninguna sorpresa, no se de donde lo han sacado como jefe de filas. Tal vez para que tome experiencia, pero nada mas... Evidentemente al Radio Shack no le interesa el Giro, y si el Tour de Califoria. Sino, hubiesen puesto a Kloden, que ha tenido un muy buen comienzo de año y era a mi opinion el indicado. Pero parece que a su equipo le sirve mas arrasar en California que una dudosa performance en Italia. O tal vez reservan a los viejitos Horner, Leipheimer y Kloden para el Tour en una jugada que tiene su logica sabiendo que no estaran ni Contador ni Menchov, y que las cosas quedaran muy parejas.
Por el bien del Tour, espero que la organizacion lo vete a AC y nos de a todos una alegria. Entonces si veriamos espectaculo, con las posibilidades de todos muy similares, no como en este Giro desabrido y aburrido.

Saludos desde el Sur y gracias por el blog.

Papipol dijo...

Acabo de leer que el Tour le dara la bienvenida a AC.
Para mi es un grave error. Contador no solo esta sospechado de doparse, como muchos de los implicados en la OP, Humanplasma, etc, sino que se le encontraron sustancias prohibidas en el mismisimo Tour!!
Por mucho menos que esto la organizacion de la carrera ha vetado a corredores de la elite del ciclismo!
No lo entiendo, hay mucha hipocresia por parte de Proudhomme y compañia.

Saludos desde el sur

Anónimo dijo...

-No solo es sospechoso de doparse,sino que además dio POSITIVO en el propio tour de francia.DE VERGÜENZA!

Roberto dijo...

Buen análisis del Giro,acorde con el panorama del ciclismo actual. Cada cual queda colocado y retratado, descrito todo ello con la sutileza que te caracteriza. En mi opinión, es algo que valoro mucho del blog: ya que hay que criticar lo que el resto de medios eluden, (prestando un dudoso servicio al deporte y un seguro servicio a sus propias cuentas de resultados empresariales), al menos hacerlo de modo que no resulte desagradable la lectura… al punto de llegar al efecto contrario. No es por peloteo ni dorar píldoras, sólo soy un seguidor más que no te conoce de nada, pero creo que hasta los más acérrimos creyentes en “el ciclismo actual es el más limpio de la historia”, no debiera disgustarles la crítica desgranada en cada post del blog, a cada cual más hilarante. La verdad es que engancha. Eso sí, en este post se echa de menos la fotillo con su correspondiente pie de foto.
Sobre la encuesta y el posible futuro del “Sr.Ya no creo en el sistema”, todo parece indicar que en el Tour va a haber más de lo mismo. Me intriga bastante como le va a acoger el público francés... si le van a abuchear en el podium, (doy por supuesto que lo pisará, nada humano le derrota), si van a delvolverle sus disparos con saliva, si va a haber más carreras de gente mostrándole solomillos en los ascensos, si volverá a sonar el himno de Dinamarca, el de Kazajistán o el de Españistán... En la encuesta he votado por los picogramos, y sobre lo citado, me inclinaría más por los abucheos acompañados de cartelería ad hoc.
Saludos y gracias por este post-resumen.

Hugo dijo...

Sergio, no se lo habías leido, pero te va a encantar...
http://www.nativa.cat/2010/11/carlos-arribas-la-poetica-del-viaje/

Gabriel dijo...

Decepcionante carrera en lo que a favoritos se refiere. Gran parte de la culpa la tiene el dejar participar a un corredor con proceso sancionador a sus espaldas. Carrera condicionada desde el principio.

Zapatero es un corredor diesel, necesitado de más etapas como las de Giau-Marmolada-Gardeccia para hacer diferencias. Ha intentado la quijotesca de ganar el Giro antes del TAS, pero el poder del solomillo lo ha puesto en su sitio, y le ha hecho economizar el resto de la carrera.

Nibali ha dado un paso atrás subiendo con respecto al Giro 2010. En la Vuelta ya lo evidenció, pero se podía achacar a una temporada muy cargada.

Purito tenía un par de etapas monopuerto-muro, en las que no ha dado su nivel. En las más duras, no se esperaba más.

A Kreuziger le están cayendo palos por su teórica "nula progresión". Yo creo que sigue mejorando, muy poco a poco. En estos puertos, esperaba que hubiera perdido mucho más.

Y la sorpresa, el joven holandés. Después de su Giro 2010, esperaba un Top-15, dejándose ver en alguna escapada. Su rendimiento ha sido espectacular, acabando fortísimo, lanzándose a por AC en Giau, y a por los más fuertes (consiguiéndolo) en las últimas etapas. Daba la sensación de que, si quedan 2-3 etapas más de montaña, se hacía con el podio.

Troll del Tesoro dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/fran-contador-grave-algo-intolerable/20110513dasdasftb_51/Tes

Su hermano también, pero este si que me cae gordo... en el ciclismo hemos pasado de la entrañable figura del "hermano paquete" al "hermano representante", que además nos toma por idiotas...

Dice no saber en función a que están realizadas las listas cuando hasta uno que no está en el mundillo más que a nivel de aficionado de a pie, ni representa a ningún corredor, ha oido decir que se efectuaron en función a los datos de los pasaportes biológicos... en fin, que siga el show.

Anónimo dijo...

El nivel del Top Ten ha sido bastante flojo. Pensé que Zapatero y Nibali lucharían más por el 2º puesto (más tarde 1º, esperemos). No me ha parecido que haya habido una gran disputa por ello. No entiendo el por qué, con el botín tan grande que había a posteriori.

El Liquigas flojísimo; dijo que iba a batallar como equipo, desde lejos. No ha ocurrido nada de eso.

Gran decepción la de Menchov, que me ha parecido que ha seguido la preparación de Sastre: no correr nada antes de una grande... así le ha ido. Terriblemente decepcionante, siempre a rueda. Muy triste.

Gadret... va con gasolina 98, pitará. ¿Por qué ha llevado la rodilla vendada todo el Giro?¿Debido a moratones?Habría que investigar.

Los Euskaltel, chapeau. Aunque pensé que Igor Antón llegaría más fresco a la última semana. Es muy bueno, pero le falta motor. Al contrario que Nieve, a quien le sobra motor pero le falta "punch". Aún así, se van a marcar una gran Vuelta.

Un saludo, Aitor

PD: Arroyo ha dicho que ha llegado pasado de forma, cuando estuve el mes previo al Giro concentrado en Sierra Nieve y sin correr carrera alguna. Que cada uno saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

No entiendo bien cómo puede estar condicionada una carrera desde el principio (ojo!en cuanto al desarrollo deportivo de la misma)por la participación de alguien que ha dado positivo hace un montón de meses y está en el ojo del huracán de la prensa, aficionados y autoridades deportivas.
Un debate es si debería estar sancionado o no (yo creo que si) y otro bien distinto es que, gane a todos en la carretera, corriendo más y mejor que ninguno. Pasando controles mil desde que está en dicho proceso y por supuesto, durante la disputa del Giro. En este sentido, nos guste o no, filias y fobias aparte, creo que ha ganado el mejor.

-Me gusta el ciclismo-

Anónimo dijo...

Hola Sergio.

Confundes Amael Moinad con Damien Monier.

Corrígelo.

Saludos, Rafa.

Anónimo dijo...

Pues yo he disfrutado viendo la carrera. No se de donde os sale tanto resentimiento hacia los ciclistas. Solo teneis que apagar el televisor y dejar de escribir sobre este deporte. Olvidaros.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Papipol: Klöden hubiese llegado muy pasado al Giro, la plantilla del RadioShack tampoco da para tanto, aunque intentan crear un buen grupo de jóvenes tras los carrozas de Horner, Zubeldia, Klöden, McEwen o Leipheimer.

Roberto: ya he puesto una foto. El público francés recibirá a Contador bien, porque el público del ciclismo es otra cosa, no se como decirlo.

Hugo: no lo conocía, gracias. La segunda respuesta me parece de una hipocresía mayúscula. La entrevista me parece que está muy bien.

Gabriel: de acuerdo en lo de Kreuziger.

Me gusta el ciclismo: a Contador lo pillaron con una máquina nueva y una técnica nueva; a Basso, Valverde y Mancebo, que nunca dieron positivo, los pillaron por una técnica antigua.

Rafa: corregido, gracias.

Anónimo: ¿apagar el televisor? ¡Qué ordinario! Apaga tu el ordenador...

Anónimo dijo...

¿Y qué me decís de Pozzovivo?

4º en Castilla y León, 4º en Trentino... parece que llegaba en muy buena forma y era un Giro perfecto para él.

El año pasado comenzó mal allá por tierras holandesas, con caídas y tal. Se retiró pronto.

En este Giro se ha retirado en la etapa 15º.

Yo creo que era uno de los posibles aspirantes a ganar etapas de montaña y colarse en un buen puesto en la general.

¿Alguien sabe algo? No he leido nada.

Domenico

Roberto dijo...

Jjajaja,Sergio, a veces lo mejor son las respuestas a los comentarios, "apaga tu el ordenador", si es que siempre das en la diana.
Perfecta la foto, justo además en consonancia a los penosos comentarios que han hecho del Giro los de Veo7.
En una encuesta para votar al peor comentarista de todos los que han pasado por la cadena en desmantelación que daba el giro entre una ensalada de anuncios sin fin, mi podium ranking "UCI", sería: Juanma Álamo,10 points, Eleuterio Anguita,7 points, y Carlos Barredo,7 points.
Al primero, por su "sobradez" sin igual y el tonillo general usado, más le valía que dedicase su verborrea plagada de tópicos tras tópicos a lo que hacía o hace habitualmente:
http://www.facebook.com/group.php?gid=75515330856&v=wall&viewas=0

Al segundo y tercero, por sus comentarios oportunistas y corporativistas hasta el hartazgo, y por ocupar asientos que como en el caso del citado, deberían haber tenido otros con un mínimo de sentido común como José Luis de Santos, lo más salvable de toda la caterva que concurrió a versar la égida transalpina del señor del solomillo, en pos de lograr un bonito dato de “share” con el que intentar capear el temporal.

Comentas en tu respuesta que el público francés, el público del ciclismo, es otra cosa. Es cierto que lo es , pero también que en Italia ha habido un amplio sector crítico que ha hecho sus mofas,(himno incluido, tu mismo has dicho que no era casualidad), y también que en el pasado Tour ya se le abucheo lo suyo con los paripés del falso respeto al enemigo. Todo eso, amén de sus consabidos numeritos, otorgando victorias colaterales según por donde le sople el aire. No creo que goce jamás de la admiración que se le supondría hacia un corredor con ese palmarés. Lo normal cuando deportivamente ese palmarés está en entredicho. Por otro lado, quizá Gadret tenga gasolina para dar batalla en el Tour, y eso despertará sin duda el tradicional chauvinismo francés, antiespañol por excelencia. Pero como bien dices, hay un público que va a ver ciclismo, ciclistas en pleno esfuerzo, sea este o no “sobrenatural”, no va sólo a ver quien gana, afortunadamente.

c dijo...

Yo me reitero en que los ciclistas son personas, no máquinas. Y las bicicletas son máquinas, pero sin motor, qué lástima (excepto la de Cancellara, claro, que esa sí que lleva "dopaje tecnológico", faltaría más).
Y la gran mayoría de los que aquí participan supongo que pedirían la prisión preventiva para Contador y para todos aquellos que sobresalgan del resto o que ganen etapas, porque eso sólo se hace si se va dopado, claro, también faltaría más.
Y se lanzan ustedes a valorar y evaluar a los corredores, que mira que son malos, algunos no llegan ni al cinquillo.
Pues señores, el más malo que ha corrido el giro es un fuera de serie y además un super atleta que no tiene por qué haber tomado nada en su vida.
Para correr en élite hay que ser muy bueno. Para llegar a profesional hay que haber sido de lo mejor en élite y haber ganado muchas carreras.
Para ir convocado por tu equipo a un giro tienes que ser de lo mejor del equipo, o sea, un grandísimo profesional.
Para acabar un giro tan "descafeinado" como el de este año hace falta andar no mucho, muchísimo en bicicleta.
Y si además de acabarlo has entrado todos los días entre los 20 primeros, para eso ya hay que quitarse el sombrero, porque estos ya son no de 10, sino de matrícula.
Amigos aquí escribientes, cómprense ustedes una bicicleta, váyanse a pedalear unos buenos kms. y después vuelvan aquí y escriban, seguro que ya llevan menos veneno en sus ocultas plumas.

Rodrigo dijo...

Los españoles disfrutamos quitandole el mérito a todos nuestros deportistas que triunfan. En este caso A.C. se merece el triunfo, y mientras no lo sancionen definitivamente podrá seguir corriendo ya que ahora mismo es inocente, pese a que a muchos no les guste, igual que no les gustan los triunfos de Alonso, de Nadal o de Gasol por citar a algún deportista español.

Anónimo dijo...

Seguimos conociendo cosas del remo con Maynar y otros médicos conocidos en el ciclismo:

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/06/01/0003_201106G1P41991.htm

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/06/01/0003_201106G1P41992.htm

Gabriel dijo...

Rodrigo, no se de que blogs/foros hablas, porque si te refieres a este, estás muy equivocado.

Aquí se ha criticado tanto a españoles, como belgas, como franceses, como italianos. En resumen, a todo el que se rie del aficionado.

Ahí tienes al mejor corredor de clásicas de la actualidad, Gilbert, cuya forma de correr gusta mucho, pero si das un repaso a los posts del ultimo año, se le cuestiona casi tanto como a otros que han dado positivo o que tienen papeles en operaciones policiales. Por poner un ejemplo, pero si lees los posts, puedes encontrar más.

No busques corrientes anti-patriotas donde no las hay. Aquí, por lo menos, no.

Anónimo dijo...

En relación a lo que dice C:

Aquí creo que nadie suele poner en duda que para ser profesional hay que ser un fuera de serie. Ni siquiera que aún dopándose haya que dejar de entrenar. Un burro no se transforma en pura sangre por tomar clembuterol. Y 1000000 de picogramos de clembuterol no quitan para que tengas que entrenar duro, muy duro. Lo que se pone en cuestión es la falsedad, la hipocresia de algunos personajes, el victimismo y en definitiva el reirse del aficionado.
El que tiene dinero se dopa y doparte te permite entrenar mas duro y recuperar mucho antes, en definitiva, en una carrera de purasangres, donde despues de casi 4000 kms a veces solo hay diferencias de segundos, cualquier pequeña cosa puede ser la definitiva para convertirte en ganador. Y eso, al igual que el Wrestling es mentira. Eso es lo que se cuestiona. Gente como Contador que es indultado PORQUE SI, sigue ganando dinero, haciendo negocio a costa de otros y de los aficionados y eso para mi como español y como deportista no es tolerable.
Y ya en referencia a lo que dice Rodrigo, el español no disfruta quitandole mérito a lo que hacen otros españoles. El español por el contrario lo que hace es poner mérito y taparse con una venda nacionalista para no ver la realidad. En el fondo sigue siendo un complejo de inferioridad. A mi me da igual que Contador fuese español, americano o chino. O Contador o e que sea. Le valoro como profesional, como ciclista y como deportista. Y si hace trampas y se rie de mi, y del aficionado y de la opinión publica, pues lo siento pero no le daré jamás mérito a nada de lo que haga. Si Contador fuese americano cuantos se creerian la patraña del filete ??? Confundís ser español con otra cosa muy distinta.
Y yo por supuesto tengo 34 años y llevo desde los 15 montando en bici, corro, nado, hago triatlones populares con marcas populares y disfruto y AMO el deporte, practicarlo y sentirme orgulloso de lo que hago y si no puedo ir a 45 Km/h en bici, no me siento mal por ello, pero eso no significa que envidie al que gana. No tengo absolutamente nada que envidiar y sería el primero en reconocer el mérito de un deportista bueno y ejemplar, pero por desgracia y a las pruebas me remito eso hoy en dia no sucede con muchos deportistas españoles, entre ellos el señor Contador.
Roberto T.M.

Anónimo dijo...

Hay un tema que no comprendo y es el siguiente: Pq a un corredor que está pendiente de juicio se le permite correr una prueba el resultado de la cual depende del propio juicio. ¡¡Es un despropósito!! IMHO creo que deberían de ser válidos los resultados acreditados por el corredor mientras legalmente pueda competir.

--
Berzin (C51)

Anónimo dijo...

Roberto T.M.
================
El que tiene dinero se dopa y doparte te permite entrenar mas duro y recuperar mucho antes, en definitiva, en una carrera de purasangres, donde despues de casi 4000 kms a veces solo hay diferencias de segundos, cualquier pequeña cosa puede ser la definitiva para convertirte en ganador.
================

"El que tiene dinero se dopa"..., este es el gran asunto y por el cual yo estoy totalmente en contra de los controles antidoping.

Es importante no perder la perspectiva histórica del asunto: Inicialmente los controles se establecieron para defender al corredor del patrón y para igualar a los competidores con diferentes recursos económicos.

Actualmente esto no es así..., ya estamos viendo que la industria está suministrando sustancias "beta" a los deportistas de élite (ejemplo caso Balco). Generalmente sólo tienen acceso a estas sustancias los que, por un lado, tienen los contactos adecuados y por otro tienen la plata. Es decir gracias a los controles la distancia entre el SuperPro y el Pro se ha agrandado aún más.

Por lo tanto hasta que los deportistas no se pongan de acuerdo para no tomar "nada", señalen con el dedo a los culpables y los equipos y directores les hagan el vacío, no se superará esta situación.

Y ya para acabar, como ahora resulta que los controles son un negocio en si mismos, creo que esto no tendrá fin nunca, pq ambos bandos están de acuerdo en que esto se perpetúe.

Por un lado están las empresas farmacéuticas (ojo! que dentro de poco estarán aquí también las bio-genetico-mecánicas),
por otro lado las empresas "controladoras" y en un tercer plano las cobayas humanas.

Esperemos que un día las cobayas se rebelen..., esperemos...

--
Berzin

0170 dijo...

Sergio tiene razón: los que no comulgamos con sus comentarios (brillantes siempre, objetivos pocas veces) lo que tenemos que hacer es apagar el ordenador. Por mi parte good bye a todos.

Anónimo dijo...

Hola Sergio. Cual es la máquina nueva y cual es la técnica nueva de AC?. Qué son los parches de calor?
Enrique.

Carbono14 dijo...

NOTA: El comentario de C es de Carbono14, pero no he pulsado bien y no ha salido el nombre completo. Total, tampoco importa mucho, lo mismo da una cosa que otra.

Contador ha pasado 15 controles de orina y seis de sangre en este giro. Y sin tomar 50 picogramos de clembuterol ha arrasado. Si los hubiera tomado habría arrasado exactamente igual, porque eso no sirve para nada. un caramelo pictolín hace más efecto.

Anónimo dijo...

Verbena, Gañán y Glotón. Esto es España:

http://tinyurl.com/4ysfhrz

Antonio,

Anónimo dijo...

Aquí te dejo esta entrevista con este "savant" del periodismo deportivo:
http://www.puntoencuentrocomplutense.es/2011/05/jose-ramon-de-la-morena-marcha-paco-gonzalez-reduce-dinero-no-puede-negar-nadie/

Aparte del retraso mental habitual y las contradicciones e inconexiones típicas de su discurso de tarado,deja joyas como:"Hablaremos de lo que es el ciclismo, el futuro del ciclismo… Y ahí quiero que estén Perico Delgado, Linares y Anselmo Fuerte..."
Desde el Proyecto Manhattan no se habían visto tan excelsas mentes reunidas en pos de una causa común...
DoctorJ

parreche dijo...

Hola Sergio te sigo desde hace algo menos de un año, pero ya me he leido todos los post, me encanta, el ciclismo sin venda en los ojos, por lo que es. Buenas crónicas, buen análisis de los corredores (me encantan las comparaciones de actuales corredores con ciclistas retirados), y a veces hasta precesión del futuro (aunque esto a veces no es muy difícil). Aupa Freire

Anónimo dijo...

Cuando Kruijswijk fue llamado dos días antes para participar en el Giro 2010 ¿venía de la playa o estaba en su casita cultivando tulipanes? Porque, claro, un neoprofesional que destaca en el Giro en esas circunstancias no es sospechoso de nada ¿verdad? Y además este año mejora considerablemente sus prestaciones. ¡Ah! Ya sé, ahora cultiva amapolas en lugar de tulipanes.

Jeremy dijo...

Enrique: los "parches de calor" son parches de testosterona.

Me gustaría saber si el AG2R tiene algún sprinter.

Buen análisis.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me mola este blog. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien.
Sergio eres un bestia pero te tengo envidia: sabes un huevo de idiomas.
Crees que saldrá algún positivo de los plásticos a lo largo de este año?
David.

Anónimo dijo...

Carbono 14...

Q Contador pase 15 controles de orina y salga limpio me da igual. No debería haber corrido el Giro. Punto.
Segundo,cuantos años la EPO fue indetectable ??? Quien te dice a ti q este señor de escasos 60 Kg no se toma un doping de ultimisima generación y sale indemne. Te aseguro q burlar un pasaporte biologico es lo mas facil del mundo (no por experiencia por supuesto)
Por ultimo un dato que a lo mejor te despista: 50 picogramos no son lo que Contador tomó. Primero son 50 pg/ml (de orina). Si multiplicas 50 por el numero de mililitros de orina tendras el clembuterol total. Y no son lo que tomó sino lo que tenia en su organismo en el momento en que hizo el análisis. Para entonces el Clem ya habría hecho su efecto. Eso sin olvidarse de que apenas el 20% consumido del Clem se excreta por la orina.
En fin, cada uno que crea lo que mejor le parezca.

Dorsal 80 dijo...

Y añadiendo a lo que escribió el anónimo de las 14:44.
No hay que soslayar el hecho de que AC cuente (al igual que muchos en el pelotón) con un certificado médico que le permita consumir determinados medicamentso. El efecto de esos medicamentos en un control antidopaje es similar al del "chaff" en un radar aéreo.

Anónimo dijo...

Simon dice:

Al que preguntaba que se meten, ya tiene un ratito para investigar.

Actovegin
Solcoseryl
Primobolan
Deca
Oxandrolona
Testosterona,
Insulina
Clenbuterol
HGH
Aicar

Y por supuesto autotransfusiones cuando hay que recuperar para las etapas críticas.

Anónimo dijo...

Decir que un ciclista esta limpio porque no da positivo en 1000 controles, es como afirmar que un conductor respeta los límites de velocidad al 100% de un viaje porque no le pillan los radares.

El Giro de Contador es como ver a un coche que viaja de Bilbao a Malaga en 3 horas sin una sola multa. Basta con frenar cuando hay carteles.


Roche

Anónimo dijo...

No entiendo las críticas a Nibali. El año pasado hizo dos grandes vueltas pero con dos grandes equipos. Este año está sólo ni siquiera sus gregarios le ayudan.
El año pasado en el Giro tuvo a Kiserlovski, Agnoli, Smyd ,Zaugg y demás. Además en las subidas iba a rueda de Birilo. Este año estuvo SOLO y se banco ser tercero(diría segundo si es que el TAS pone las cosas en su lugar) con lo cual para mí ya es un avance.
Es verdad que ha sido irregular y que su calidad como descensista lo mantuvo a linea.
Pero para mí incluso mejoró... Es mi forma de verlo.
Saludos
Fabrizio
@fdgotelli

Anónimo dijo...

el comentario de roche es muy ilustrativo. a mi nunca me han multado por exceso de velocidad y creo q casi siempre voy por encima del límite, pero bueno, ingenuos hay muchos.

Carbono14 dijo...

Aquí más del 90% piensa o incluso afirma que Contador va dopado. Yo lo puedo pensar, pero lo que no puedo es afirmarlo.

Se habla de dinero. Bien, pues muchísimo más dinero se mueve en el fútbol y de estos, a los que nadie les hace unos controles en condiciones, nadie sospecha. Y Ronaldo y Messi sobresalen y corren como aviones. No me gusta comparar deportes. A nosotros lo que de nos interesa es que el ciclismos sea limpio, los demás que hagan lo mismo.

En cuanto a lo de la velocidad y las multas, muy bien todo lo que decís. Pero Contador ha llevado un radar puesto desde que salió hasta que llegó. Ha estado más controlado que un cangrejo en un cubo. Decir que ha ganado el giro dopándose me parece una barbaridad. Simplemente salir a la carrera sabiéndose extremadamente vigilado y doparse ya me parece una locura y una irresponsabilidad que creo que este chaval no es capaz de hacer y mucho menos teniendo pendiente lo que tiene. Pero en fin, que cada cual piense como crea, todos podemos estar acertados y todos podemos equivocarnos.

OBJETIVIDAD dijo...

Buenas noches Sergio, te escribo por primera vez para solucionar un par de dudas que en todo este tiempo no he sabido y que quizas tu como experto de esto me sepas contestar, vamos a ellos:
Me gustaría saber por que si el señor AC se dopa, se dopó o se dopará sus más directos competidores, es decir, schleck, nibali, y demás no denuncian nada, me parece cuanto menos extraño y solo me lleva a una reflexión, TODOS lo hacen, y lo de hacen de un modo más o menos similar y con el mismo resultado, ya que de no ser asi cualquiera hubiera lanzado una denuncia al haber finalizado segundo clasificado en un giro, tour o vuelta, no lo crees asi? que beneficio obtienen estos ciclistas que quedan segundos si es tan "obvio" que el primero se dopa, quedandose callados? Me parece todo hipocresía en este deporte, y creo que somos ya muchos los que pensamos asi, que todos se dopan, y por tanto, que gana el mejor a la postre, y en este momento no es otro que Alberto, mal que le pese al que quiera pensar que es un tramposo en un mundo de santos

Carbono14 dijo...

Compartiendo piso en Madrid con el belga Ludo Loos, este nos contaba las experiencias en sus años jóvenes, cuando fue gregario de Eddy Merckx. Alucinaba cuando decía que Merckx, Roger de Vlaeminck, Fredy Maertens y todos aquellos monstruos se ponían ciegos en Flandes, Roubaix y todas las clásicas. Con esto quiero decir que de ingenuidad me queda ya poco.

Si te persigue un coche de la policía con un radar a tus espaldas no llegas de Bilbao a Málaga en tres horas sin que te quiten el carnet ni vayas a la carcel. No me parece un ejemplo nada acertado.

No es menos cierto que hay deportistas que burlan los controles, pero el final de la gran mayoría es acabar cayendo. Y ahí está el ejemplo del mismísimo Armstrong.

Si miras las fotos de CAF de su época aparece con Ulrich, Vinokourov, Basso, Hamilton, Heras, Iban Mayo, Landis, Virenque, Beloki, Pantani, Rumsas, Botero…, etc, etc. Todos ellos con un denominador común. Si el americano arrancaba su molinillo y los sacaba de patitas a todos eso sí que no es normal y que no me he creído nunca. Ahora las investigaciones parece que están aclarando las cosas.

Sergio dijo...

Gracias por los comentarios, muy interesantes -aunque antiguo- el debate.

Objetividad: es un sistema cerrado y mafioso. Bassons rompió la omertá y prácticamente fue expulsado. Lo mismo le pasó a Simeoni, amedrentado por todos a finales del Tour 2004. Sobre sistemas cerrados y mafiosos hay mucha literatura por ahí, te recomiendo especialmente "La espiral del silencio" de Elisabeth Noelle-Neuman.

Y si no tienes tiempo, recuerda como se recibió a Manzano (al que el tiempo ha dado la razón en todo) por parte de sus compañeros, periodistas, autoridades y jueces.

OBJETIVIDAD dijo...

Entonces Sergio, estoy en lo cierto, todo el mundo hace trampas y al final gana el más fuerte, el mejor, no es asi? Por lo que puede ser ético o no, pero hoy en dia el mejor ciclista del pelotón es Contador...
Gracias por tu respuesta. Un saludo

PyO dijo...

Sergio, enhorabuena por tu último comentario, muy acertado. Me sabe mal compartir opinión contigo pero en el asunto de Contador has estado discreto y brillante a la vez. Vas mejorando.
C14, una cosita: o sea que Armstrong, que nunca ha dado positivo, iba dopado porque ganaba a otros que iban dopados, y Contador, que ha dado positivo, no va dopado ¿Por qué? Ha ganado a Armstrong, a los del equipo de Riis y sobre todo, ha militado en el mismo equipo que Heras y Armstrong, y ha sido dirigido por Sainz, Bruyneel y ahora Riis. Revisa tu objetividad. Aquí nadie afirma que AC vaya dopado, aquí se dice que no debería estar corriendo por haber dado un + de libro, que cumpla su sanción y vuelva como todos.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba:

http://www.marca.com/2011/06/02/ciclismo/1307034843.html

Anónimo dijo...

En relacion a lo q dice Carbono 14:

hasta donde yo sé Armstrong, salvo la duda que ha existido siempre sobre su carrera, todavía no ha caído.

El mismo molinillo q lleva Armstrong, lleva Contador. De hecho pensado friamente Contador es el Armstrong versión española, sustituyendo cancer, por cavernoma. Con la diferencia de q Armstrong un es auntentico deportista q nada, corre maratones, hace MTB y Contador más allá del ciclismo no hace nada.

A ti lo del molinillo de Armstrong, no te parecía normal porque es americano..si hubiera sido Contador habrias dicho q es porque es un fuera de serie y los demás le envidiamos.

Anónimo dijo...

Vale. Vamos a aceptar, como dice Objetividad que si todos van igual (que yo creo que no, unos van más y otros menos)y encima todos lo saben, al final gana el mejor. Pero yo lo único que pediría, es que mientras esté prohibido el dopaje, al que pillen, por la razón que sea, no se indigne, no haga ruedas de prensa hablando de persecuciones y conspiraciones, no tolere manifestaciones clamando su "inocencia", y no eche la culpa a los carniceros, ganaderos o fontaneros.
Que diga:"Me han pillao", y a otra cosa.

FANATO

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Objetividad: ¿? Si entiendes eso, es que tienes un problema de déficit de comprensión lectora. Eso sí, lo compensan con un agudo sentido de la autoafirmación.

OBJETIVIDAD dijo...

Muchas gracias por faltar al respeto, di que sí, alentando un debate limpio!
En cuanto al tema, sigo pensando lo mismo y lo seguire haciendo hasta que se me de una buena razón
Es cierto que Manzano lo denuncio y fue repudiado, pero de todo el pelotón, gente que trabaja en los equipos, gente muy cercana al ciclismo, etc. Los que denuncian son un 1% y sinceramente creo que si el segundo del tour no ha tomado nada y este, sabe que el primero si lo hace, y no denuncia, no le encuentro ninguna explicación logica, más aún cuando se ve la competitividad que tienen los deportistas profesionales en ser los primeros...
Es decir, sigo con lo mismo,(casi) todos van parecido y por eso nadie se queja de los resultados de las grandes vueltas... Me gustaría tener una explicación más alla de esto pero es que por más que la busco no la termino de encontrar, los sistemas mafiosos siempre se terminan por romper y saber lo que hay dentro, no entiendo por que en este no ha sucedido aún teniendo en cuenta que es un deporte y esta mucho más mediatizado (salvando las contadas excepciones de manzano, landis, etc...)

Anónimo dijo...

Ayer por la noche estaba Contador en Onda Cero, me imagino que muchos de vosotros lo oiriais, en ese tono de "no he roto un plato" en mi vida, explicando que casi pide perdón por haberse puesto lider, que era como Indurain (porque iba regalando etapas)Coro de palmeros, etc...
Solo soy un aficionadillo, ¿cómo puede Rujano hacer una contrarreloj y que Menchov no le saque tiempo? La respuesta "Rujano hizo la crono de su vida" no se acepta

Anónimo dijo...

Objetividad: el mejor ciclista no es el que más titulos gana (y menos en el falso mundo profesional).
A Contador le falta bastante para ser el mejor ciclista, para empezar no ser un hipocrita teatrero.

Raymond dijo...

Además de que no todos toman lo mismo, se ha dicho aquí varias veces que hay diferentes tarifas, está el hecho tan importante o mas a la hora de falsear resultados de que a no todos los organismos les afecta igual la ingestión de sustancias exógenas al cuerpo humano. Es decir, aunque tomaran todos exactamente lo mismo unos incrementarían sus resultados en un porcentaje superior que otros.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Objetividad: pues nada, sigue buscando razones por ahí.

Anónimo dijo...

Rujano hizo, como Pino en Jerez, la crono de su vida. La de Pino se justificó por aquello de "el maillot amarillo da alas"..., la de Rujano es injustificable.

--
Berzin

Anónimo dijo...

¿Qué opináis de la polémica con las invitaciones de la vuelta -Andalucía, Geox, Cofidis y Skil Shimano-?
Chirría la presencia del Andalucía. Su única victoria del año fue una etapa de una carrera semiprofesional en Uruguay y tampoco tienen muchos puestos de honor en otras carreras. Está claro que su participación forma parte del paquete que vende la Junta a Unipublic, pero hay que exigir un mínimo deportivo, creo.
Es increíble que este equipo vaya a hacer una grande este año, igual que el FDJ que es mil veces mejor. Ya sé que los loteros tienen un calendario mucho mejor, pero estaba hablando de grandes vueltas.
Creo que hay que regular un poco mejor esto para que haya varias categorías de equipos, no sólo los que están invitados automáticamente a las tres grandes y a las clásicas y a la madre del cordero y los que no están invitados a ningún sitio pero si el organizador quiere pueden correr en cualquiera.

Anónimo dijo...

Seguimos con el remo...

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/06/03/0003_201106G3P41991.htm

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/06/03/0003_201106G3P41992.htm

Roberto dijo...

Hola a todos. Imagino que muchos de los que seguimos este blog somos o hemos sido ciclistas, aunque creo que que ha sido ciclista nunca deja de serlo. Y para ser ciclista como yo lo entiendo no hace falta haber sido profesional.Ni tan siquiera haber corrido. Para mi ser ciclista es salir a hacer deporte sobre una bici sin ningún tipo de ayudas artificiales,incluso sin algunas que ahora son legales,como la cafeína.
Creer, como cita en su comentario "Objetividad", que todos se dopan y que siendo esa la situación general,Contador es el mejor ciclista del pelotón, es un contrasentido desde mi punto de vita.
Contador, es, como muchos,un "corredor".Para mi ser ciclista es otra cosa.
El gran problema de la sociedad, y de España en particular, es que aquí parece que es imprescindible tener alguien con el que identificarse para tomar su triunfo como propio.Ojo, yo digo que todos los éxitos españoles sean dudosos,sólo que si lo son los de muchos "corredores".Pero parece que siempre va a haber quien prefiera olvidar que un corredor ha dado positivo...total que más,mientras sea de los nuestros y sea el mejor...

Carbono14 dijo...

PyO:

Vamos a ver, yo no he dicho que Armstrong fuese dopado, eso lo has dicho tú, yo sólo he dicho que no me lo creo, nada más, igual que tú no te crees a Contador ahora.

Que yo sepa y hasta ahora ninguno de los 20 primeros ha dado positivo en este giro, con lo cual la comparación Armstrong-Contador es muy distinta. Mirad a Sella, hace unos años subía la Marmolada comiéndose el manillar, sin cadena. Ya hice un comentario en Eurosport diciendo: “este nos va a dar la sorpresa” y nos la dio con lo mismo que Ricco. En cambio este año ni se le ha visto, hizo un ataquito en el primer puerto del giro y aguantó 1 km.

En cuanto al españolismo y antiamericanismo, por mi parte si Contador pita que le echen del ciclismo y no le dejen nunca más ponerse un dorsal, porque un positivo en este tipo de ciclistas es a mi juicio mucho más grave que en cualquier otro, ya sea español o ya pueda ser mi hermano, que no corra más, pero ni titan desert ni nada de nada.

Y me reitero que el que hace trampas acaba saliendo, de una u otra forma. A Simpson no le pillaron, pero murió del esfuerzo. A Fignon el cancer le hizo confesar que todo lo había ganado tomando, Riis confesó al igual que Zabel y en general destaparon el dopaje sistemático de Telecom, Manzano dijo bastante, y así sucesivamente hasta llegar a Armstrong, del que Landis, Hamilton o su gran amigo Hincapie ahora están poniendo al día a los investigadores. Unos Landis y Hamilton que por cierto antes ganaron dinero con el dopaje y ahora …. están ganando dinero con el dopaje.

¿Qué el ciclismo está limpio? Pues por supuesto que no, es evidente. Las noticias de positivos siguen apareciendo por aquí y por allí, cosa extraordinaria, porque por cada positivo que sale es un tramposo menos en el pelotón.

Ciclistas hay muchos, pero grandes monstruos del ciclismo salen uno cada 10 años. Copi, Anquetil, Merckxs, Hinault, Indurain, Armstrong y ahora Contador.

La pena es que se ni se cuestione la inocencia de este último. Directamente se le condena por el público en general y se le ignora por los medios de forma casi general también, una pena, porque un corredor de este calibre puede levantar a este deporte de la maltrecha situación en la que se encuentra. El día que ganaba la etapa del Etna la noticia en el telediario de la 1 fue que el TAS había retrasado las fechas inicialmente anunciadas, ni una palabra del Etna.

Esperemos al menos que si no realza al ciclismo no termine dándole otra puntilla más.

Carbono14 dijo...

PyO:

"Aquí nadie afirma que AC vaya dopado, aquí se dice que no debería estar corriendo por haber dado un + de libro, que cumpla su sanción y vuelva como todos".

¿Reconoces que no va dopado pero que ha dado positivo de libro? o sea, ¿que ha dado positivo sin ir dopado? ¿O que se dopó y ya no se dopa? ¿O que se dopa pero que no le pillan?

No me aclaro. Explícame eso un poco, por favor.Y aclárame también si trabajas en algún laboratorio o algo para estar tan seguro de tu condena al corredor o simplemente eres de los que te crees lo que te cuentan o lo que oyes.

Anónimo dijo...

Todas estas discusiones de si van todos dopados o no (no todos van igual, los hay que se arriesgan más, Mr 60, y los que menos), o que si tienen certificados (Armstrong irá hasta el culo de testoesterona por prescripción médica pero se habla de su hematocrito), o si operaciones policiales (bastante mediatizadas, por cierto y no dirigidas a quien se deben dirigir) , a mi se me parecen a la Santa Inquisición. Lo importante es que hay un reglamento, unas normas, y Contador ha sido pillado. Es un tramposo, pero además un manipulador y nos toma por tontos. El resto, su implicación en la OP, sus equipos y su carvenoma me la pelan. 2 años de sanción ya, como Rasmussen, Vino y otros, y que se calle por favor, que se calle.

Anónimo dijo...

Pues si que es cansino el tema. En fin...

NO todos se dopan y los que se dopan NO todos van igual.

Y la desigualdad entre dopados no sólo es cuestión de dinero.

karajin

Anónimo dijo...

Gadret proviene del ciclo-cross, disciplina dondé más destacó antes de decantarse por la carretera. Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

C14, tienes razón: tú no has dicho que dicho que Armstrong fuese dopado, cambio mi comentario:
No es menos cierto que hay deportistas que burlan los controles, pero el final de la gran mayoría es acabar cayendo. Y ahí está el ejemplo del mismísimo Contador.
Si miras las fotos de CAF de su época aparece con Scarponi, Riccó, Rasmussen, Armstrong, el grande de los Schleck, Leipheimer …, etc, etc. Todos ellos con un denominador común. Si Contador arrancaba su molinillo y los sacaba de patitas a todos eso sí que no es normal y que no me lo creo. Ahora el positivo en el Tour aclara todo.
Y por cierto, no trabajo en un laboratorio pero tú sí porque sabes más que los demás y no reconoces el positivo de Contador por tu altos conocimientos del Clembuterol y sus efectos.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que el simil del coche que va por la autopista superando los límites de velocidad y frenando en los radares me parece muy adecuada para explicar los que se dopan sin dar positivo. De hecho, cuando la AMA aconsejó hacer controles nocturnos fue porque constató que con los nuevos métodos de dopaje se podían burlar los deportistas de los controles y no dar positivo. Por ejemplo,se dieron cuenta de que el rastro de las microdosis de EPO desaparece a las 10 horas de la toma. Si ésta se hace a las 9 de la noche, a la mañana siguiente, es decir, cuando se pasa por el radar, ya estás en regla con la ley.

Por otro lado, veo que la falacia de que si todos van dopados gana el mejor sigue haciendo su camino. ¿Cómo se puede dar credibilidad a ese argumento simplista difundido por apologistas del dopaje?

Carbono14 dice que "A Fignon el cáncer le hizo confesar que todo lo había ganado tomando" Es evidente que no ha leído su autobiografía, en la que dice todo lo contrario.

Anónimo dijo...

saludos a todos ustedes por cierto muy conocedores .
como siempre muy buen blog a veces pienso que esta por demas decir lo pero es la verdad .

y con respecto a lo que todos dicen de contador pues ya lo agarraron y no le podemos aser nada ,ya sabemos que nada humano le derrota y es lo que hay mejor hay que disfrutar que nos toco mirarlo correr , no porque yo o el dueno del blog o ustedes no esten de acuerdo lo vamos a cambiar , ustedes vse imaginan estar en la lluvia y aciendo tantos kilometros todos los dias se pueden acer a pan y agua no eso es totalmente apsurdo por eso es lo de la medicina para ayudar , o no me digan que ustedes que andan en bici van a puro pan y agua , claro que no no se puede asi que es lo que hay y mejor hay que disfrutar , es cierto que cada quien tiene su propia opinion y es respetable .

saludos
ROBERTOQUINTO

Anónimo dijo...

La comparación entre la actitud del conductor que frena ante el temor a ser multado y los ciclistas haciendo todo lo que saben ante el control, creo que es bastante clarificadora. Aunque las consecuencias para los deportistas creo que son de mucha más importancia.
Ahora bien, creo que se nos olvida que dopaje no es dar positivo, dopaje es incumplir la "normativa antidopaje". Quiere esto decir que dar positivo lo único que indica es que la sustancia x está sí o sí en la orina/sangre del deportista. Que eso sea sancionable es otra cuestión ¿Hay justificación médica? ¿ha superado el límite fijado?... Ya sabemos que todo esto permite un uso interesado y torticero,... pero la alternativa es la inseguridad jurídica y eso es propio de regímenes totalitarios o directamente de la Inquisición. No me gusta que el deportista juegue con la ley al estilo de los políticos pero quizá la mayoría hacemos cosas parecidas, por ejemplo ahora que estamos cerca del final del plazo de presentación de nuestra declaración de la renta.

Anónimo dijo...

Otro mas al saco:
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/yago-lamela-ingresado-psiquiatrico-asturiano/20110604dasdasmas_15/Tes
Es curioso lo del repentino "problema de salud" que llevó a que fuese ingresado por "via de urgencia",parece un concurso de eufemismos.
Dentro de 15 años los psiquiatricos de España estaran llenos de nuestros viejos heroes deportivos.Alli podran recordar los buenos tiempos de Tours,Mundiales y JJOO mientras esperan su terapia de choque...
Doctorj

Carbono14 dijo...

Anónimo, me sorprende que te creas lo que cuenta Fignon en su libro y no te creas lo que dicen los controles de hoy. Yo vi un especial en televisión sobre su vida y enfermedad y el médico que habló dijo que lo primero que hizo Fignon fue preguntarle si la enfermedad podía deberse a los productos que tomó. Por eso lo decía.

Un corredor de su época, como es Lemond, a raiz de una rueda de prensa de Armstrong en su vuelta a la competición, declaró que no se puede ganar un tour sin ir dopado, con lo cual él mismo se autoinculpó, claro, uno más.

Cuando dije que estamos ante el ciclismo más limpio de la historia quizás debería haber dicho el más controlado, y por tanto, en el que las trampas son más complicadas.

También he dicho que si Contador toma productos milagro o beta, o lo que sea, al final sacarán una “máquina nueva” (como la que sacaron cuando el positivo de Ángel Arroyo en la vuelta) y acabará saliendo.

Es verdad que muchos corredores durante muchos años han burlado los controles y que los médicos “deportivos” han ido por delante de los laboratorios, pero no es menos cierto que con el tiempo todo se acaba sabiendo. Y ya hemos puesto muchos ejemplos, pero podemos poner más. Ahí tenemos a Heras, con sus vueltas a España, hasta que cayó. ¿Cuántas ha ganado? Pues para mí, ninguna.

¿Dio Moser positivo en el record de la hora? No, pero se sabe con certeza que Ferrari le cambiaba la sangre como se cambia el aceite del coche.

También he dejado claro que no pongo la mano en el fuego ni por Contador ni por nadie. Pero como deportista y como ciclista me duele se le de al ciclismo la imagen que se le da, sacando sólo sus cosas malas, así como de que siendo el corredor que es se le mande directamente a la hoguera, sin tan siquiera el beneficio de la duda.

Creo que hay muchas clases de positivos, el suyo es sumamente ridículo. Otros en cambio, como los de Vinokourov y Kasheskin, fueron especialmente dañinos por el momento en que se produjeron y por el tipo. Y siguiendo con el ejemplito del radar, si vas a 180 por autopista acabarás saliendo en la foto, tenlo por seguro, es cuestión de tiempo. Yo tengo alergia y hoy me he puesto un chuflazo de Rinospray para dormir la siesta y poder respirar. Mañana domingo voy a correr una carrera. Voy porque me gusta el ciclismo y por hacer deporte, pero como haya control me van a coger por la autopista a 111 kms/h y me van a quitar el carnet por dos años. Daría positivo. ¿Creéis de verdad que soy un drogadicto dopado?

Anónimo dijo...

alguien puede explicarme que esta haciendo samuel dumolain en el prologo de la dauphine??

Va sin bici de contrarreloj, sin casco aerodinamico y solo le hace falta la musiquilla de verano azul...

Anónimo dijo...

simón no da puntada sin hilo:

http://www.tupincho.net/foro/ciclo-de-aicar-t44230.html

6000€ un ciclo!! Me extraña que todos puedan permitírselo.

Anónimo dijo...

ojo al dato, mirando la clasifacion final del prologo de la dauphine alguien ha superado a dumolain, ha sido el italiano Adriano Malori que se ha dejado casi 3 minutos en 5km, no se si le ha pasado alguna cosa o ha salido a pasear en bici...

Anónimo dijo...

Eso de que Fignon confesó que "todo" lo que ganó, fue "tomando" no es cierto. ¿Dónde se ha publicado tal cosa? ¿Que se lo dijo a un médico? Eso es inverosímil. A un médico el hecho de que tomara productos en algunas de sus victorias, en todas o en sus derrotas es médicamente irrelevante. ¿Para qué le va decir que en "todas" sus victorias se dopó? Esa afirmación de que Fignon confesó que "todo" lo ganó dopado es un invento o una mala comprensión de alguna noticia.

Anónimo dijo...

Carbono 14, ¿es que todavía no te has enterado que Contador ha dado positivo?
"También he dicho que si Contador toma productos milagro o beta, o lo que sea, al final sacarán una “máquina nueva” (como la que sacaron cuando el positivo de Ángel Arroyo en la vuelta) y acabará saliendo."
Sí, han sacado una máquina nueva, laboratorio de Colonia, y ha dado positivo, y lo mejor, NO ESTÁ SIENDO SANCIONADO POR ELLO, viva la pandereta y la farándula, la de España y la de la UCI.
Y sobre la presunción de inocencia. A Contador la han dado la oportunidad de explicar cómo ha llegado a su orina el clembuterol, y...la historia del solomillo, sin factura, tienda ni nada.
Un poquito de por favor.

Carbono14 dijo...

Laurent Fignon:

"Arrogante y muy directo al hablar
Volvió a decir que su cáncer tendría que ver como mucho un 5% con el dopaje. Cuando explicó que tenía cáncer, dijo: "Es imposible decir si el dopaje ha podido afectarme o no. Los médicos dicen que no. Les he explicado con todo lujo de detalles lo que he hecho en mi carrera. En mi época todo el mundo hacía lo mismo, como hoy en día todo el mundo hace lo mismo". "El cáncer digestivo es un problema de nutrición y los productos dopantes que yo ingerí eran por vía intramuscular. Si todos los ciclistas que se han dopado acaban con cáncer, todos estarían enfermos", comentó sobre su enfermedad. Esas declaraciones le granjearon la inquina de buena parte del pelotón mundial".

No sé qué libro es el que habéis leido.

http://teres2.blogspot.com/2010/09/laurent-fignon.html

Carbono14 dijo...

Laurent Fignon:

"La parte final de su vida quedó marcada por la publicación de un libro, "Nous Etions Jeunes y Insouciants" ("Éramos jóvenes e inconscientes"). El 11 de junio de 2009 realizó un avance de algunas de las cosas que comentaba en el libro y fue donde dio a conocer que le habían diagnosticado un cáncer intestinal en estado avanzado, en fase de metástasis que se le había extendido hasta el páncreas. Tanto el propio Fignon como los médicos que le atendían dijeron que ese cáncer no estaba relacionado con la ingesta de productos dopantes.
Cocaína "de los colombianos"
En el libro, entre otras perlas, Fignon dice: "En la Vuelta a España consumíamos cocaína que les comprábamos a los corredores colombianos. La traían a Europa en los tubos de las bicicletas". También afirma que él usaba corticoides y cortisona, pero que no probó la EPO. Según sus propias palabras se la ofrecieron cuando corría en el equipo Gatorade.
Cuenta que en la Vuelta a España de 1986 no fue podio final porque estaba harto de España... Lo que no dijo es que en aquella carrera, él y Alain Bondue perdieron mucho tiempo por las noches con dos azafatas, algo impensable en el Tour. Dejó más que claro en su libro que todos los corredores de los años 80 y 90 recurrieron al dopaje para andar en bicicleta".

Carbono14 dijo...

Te puedes aburrir reproduciendo sus propias palabras:

"Fignon (1960-2010) falleció este martes en la misma ciudad donde llegó al mundo a causa de un cáncer intestinal que él mismo anunció que padecía en 2009, cuando publicó el polémico libro Nous étions jeunes et insouciants ("Éramos jóvenes e inconscientes").

En 1987 fue sancionado tras dar positivo por anfetaminas. En el citado libro reconoció haber ingerido esa sustancia de manera continua durante su carrera, al igual que cortisona. En las mismas páginas también denunció que dinero colombiano compró el triunfo de Herrera en la vuelta del '87. Y también quiso volver a denunciar el agravió que, según él, permitió la UCI en la contrarreloj de París del '89, donde Lemon corrió con una bici con mejoras aerodinámicas y él con la clásica, habitual todavía en esas pruebas".


No entiendo bien esta frase:

"En el citado libro reconoció haber ingerido esa sustancia de manera continua durante su carrera, al igual que cortisona".

Carbono14 dijo...

Y a los del magnífico simil de las autopistas y los radares, esos conductores temerarios e imprudentes que NO RESPETAN LAS NORMAS de circulación, QUE REBASAN LOS LÍMITES LEGALES QUE MARCA EL CÓDIGO, esos que EVADEN LOS CONTROLES frenando antes de llegar y así no les pite la máquina de retratar, esos que dicen NO HABER SIDO NUNCA PILLADOS, en el fondo me recordáis a gente como Riis, Zabel o el mismo Fignon (que este sí que dió). No habéis dado positivo, pero HABÉIS CONFESADO VUESTRO DELITO TIPIFICADO POR EL CÓDIGO de la circulación.

Ellos al menos lo hicieron por dinero. ¿Vosotros por que lo hacéis una y otra vez, porque lleváis un poquito de prisa?

Anónimo dijo...

Carbono 14,

Hazte tu propio blog o en su defecto, participa en algunos foros. Pero mucho mejor que tengas tu propio blog, donde puedes exponer tu pensamiento como quieras.

Es libre que expongas lo que quieras, pero con tanta pesadez no!!!

Eres como si fuera ocupa. Yo leo este blog desde que nació y escribir aquí quiere decir estar en casa del otro y respeto al dueño de su blog. Tienes que entenderlo.

Anónimo dijo...

Me encanta lo de "la crono de su vida", es otro esperpento más del ciclismo.

Está la de Rujano, la de Pino que habéis comentado, acordaos de la de Mosquera en la Vuelta del año pasado.

¿Qué pasó con...Mosquera?


Otro al que se le espera la crono de su vida -que si se diera el caso sería una vez más el esperpento del espeerpento- es Purito. Me la espero si se ve en una gran vuelta con oportunidad de ganar, me lo espero porque en varias entrevistas le he oído decir que está entrenando mucho con la cabra. Eso justifica cualquier "crono de su vida"...


Germán.

Anónimo dijo...

Después de leer muchos articulos del blog y casi todas las opiniones de sus seguidores, tengo una pregunta que quisera que alguien me pudiera responder.

¿¿A Contador le zurrais de esa manera por que está corriendo habiendo dado positivo en un control antidoping, o simplemente porque os cae mal??
Muchas veces quereis argumentar la primera y perdeis parte de razón mezclandola con la segunda.
¿¿¿No valen sus victorias ni es el mejor ciclista del momento porque se dopó hace unos meses, o porque es un hipocrita, chulo y teatrero??? ¿¿EL Giro os pareció una caca porque ganó un tio que si dió positivo no deberia correrlo, o porque ganó sobrado un ciclista que hace que os ardan las tripas cuando lo veis siendo el mejor???

AnguitA dijo...

Es evidente que si se sobrepasan los controles de velocidad la razón es siempre querer llegar antes a la "meta" (prisa). Lo malo es que cuando yo llego con mi coche trampa a Toledo nadie me incentiva con suculentos premios en metálico, ni siquiera los paisanos reconocen mi labor!!

Me ha sorprendido la noticia de Yago Lamela, aunque siempre sea previsible no deja de llamar la atención. Podrían implementar como terapia para su recuperación un ejercicio de autoanálisis mediado por un mínimo de ética donde busquen que es lo que han hecho realmente mal para acabar así y evitar que sucesivas generaciones pasen por lo mismo.

Anónimo dijo...

El purito se ha vuelto a quedar a poco de la victoria... almenos este lo intenta y disputa durante todo el año, no como otros que en quedar entre los 10 primeros de una gran vuelta ya estan contentos.

Destacar la subida de Edvald Boassen Hagen, no tenia ni idea de que el tio aguantara tanto en la media montaña...

Carbono14 dijo...

Anónimo 6 de junio de 2011 00:10:00 GMT+02:00:

Perdón si he sido demasiado pesado. En cualquier caso a falta de apagar la tele o el ordenador también esta el Avance Página. ¿A lo mejor por no pensar igual que tú te molesta lo que digo?.

Es el autor el que publica, una vez que acepta el mensaje. Peor sería si no le leyera nadie o si fuese indiferente lo que dice. Hasta ahora no me ha puesto pegas, aunque sí que es cierto que me he enganchado demasiado.

Estoy al 100% con lo que dice Anónimo 6 de junio de 2011 13:37:00 GMT+02:00

Pero hombre, ¿Por qué has vuelto a leerlo? ¡¡¡Dale al Avance Página!!!

Anónimo dijo...

Hablando de cronos de su vida estan la de Kohl en el tour en 2008, Rasmussen doblando a Valverde en 2007, Sastre aguantando a Evans en 2008...

Anónimo dijo...

Troll nuevo ó reciclado?

Carbono14 dijo...

Lo de Contador es una mierda de positivo. La UCI no lo quiso ni publicar y fue una filtración de prensa la que inició el escándalo. Si hubiese sido un positivo en condiciones le habrían sancionado ipso facto como a todo el mundo, por muy Contador que sea. No hay que montar más películas.
Lo de Riccó sí que es sangrante (valga la redundancia).

Prometo ser menos cansino a partir de ahora.

Recuerda. Avance Página.

Anónimo dijo...

saludos a todos aqui les dejpo un link de cuando empezaron con el test contra la epo que lo disfruten

http://www.podiumcafe.com/2011/6/6/2209300/the-curious-case-of-the-iuml-and-the-epo-positive-that-wasnt#storyjump

saludos
ROBERTOQUINTO

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Carbono 14: me parece muy apropiado tu nick. Yo a tí te dato, sin carbono14 ni ostias, como un "pre Operación Puerto". A ver si espabilas un poco, que cualquier día te venden sellos como un valor de inversión.

Y es que no me he podido resistir al leer tu último comentario sobre lo de Contador.

pre OP dijo...

Sergio:

Dátame como te parezca. Ya se sabe, el que dice lo que no debe escucha lo que no quiere. Quizas no debería decir ciertas cosas, o quizás serías tú el que no debería decirlas.

Es tu blog, así que puedes hacer lo que quieras, total, tampoco me llamo así. Además, eso de poner apelativos a la gente parece que es de lo que mejor se te da. Yo también te dataré a ti como "pro OP", que no sé yo que decirte, si es peor "pre" o "pro", porque no se ha visto mayor chapuza en la historia del ciclismo.

Lo que no veo es que me tomes por cándido después de decir que no me sorprendería lo más mínimo el positivo de cualquiera, Contador incluido. En fin, que si de todo el mundo hablas con el mismo conocimiento vas dao.

Saludos y a seguir sacando mierda, que mientras más saques más limpio se queda todo.

Yo mismo me dato, no te apures.