Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

29 junio, 2011

¿Dónde está el dopaje?: murió de éxito

A tres días del inicio del Tour de Francia, a mitad de temporada, y los dos únicos positivos relevantes -por decir algo- que se han producido son los del infeliz Pasquale Muto, un corredor de tercera fila, siciliano y enrolado en el Miche de Rebellin y Schumacher; y el de Patrik Sinkewitz, un corredor que ya cumplió sanción, ha reincidido y corría en el Farnese, otro equipo de tercera fila.

Sin duda, este es el indicio más claro de que el dopaje ha sido felizmente derrotado: no olviden que Lissavetzky y el organismo que dirigía cifraba el éxito en la lucha contra el dopaje en el porcentaje de positivos detectados, siempre bajísimo, porque se hacen muchos controles y se pillan a una minoría, cada vez más minoría. Por supuesto, para que esta ficción se mantenga en pie (nosotros combatimos el dopaje, cada vez hay menos, incluso hay deportistas que lo denuncian, competimos limpios) es necesario pasar por alto que ni Ullrich, ni Basso, ni Valverde dieron jamás positivo; es necesario no entrar en detalles banales como que los controles antidopaje sólo pillan a una minoría, y que incluso cuando pillan a alguno, este recurre a la justicia ordinaria en vez de asumir la realidad como lo que es.

Pero ahí está el dato: ningún positivo en el Giro, ningún positivo en las clásicas y, muy previsiblemente, ningún positivo en el Tour, porque ya el año pasado no los hubo (¡maldito solomillo!) y, no lo olviden, el dopaje está retrocediendo. Aquí les voy a exponer dos claros indicios de que el dopaje está en franca retirada, dos ejemplos al alcance de todo el mundo y que demuestran el cambio de prácticas, discursos y oficios en el ciclismo.

El BMC es un equipo suizo donde el año pasado dio positivo por EPO Thomas Frei, y donde los corredores Ballan y Santambrogio han estado excluidos por turbios asuntos relaciones con el dopaje en el Lampre; como es un equipo de nueva constitución, vende la pulcritud como una enseña, aunque Frei dejase bien claro que se había dopado para ayudar a su líder Evans en el Giro 2010.

El australiano, cuya preparación está dirigida por el espíritu insepulto de Aldo Sassi, achacó gran parte de sus males en el Tour del año pasado a haber disputado el Giro. Este año acude al Tour con una preparación sencillamente increíble (1º en T-A, 1º en Romandía, 2º en Dauphiné) y con un equipo en el que ninguno de los corredores ha competido en la gran ronda italiana, para llegar más desahogados. Por supuesto, tampoco están ni Ballan ni Santambrogio, a saber por qué, a pesar de que el primero ha disputado cinco Tours.

El Liquigas, otro equipo cuyo jefe de filas está preparado por el espíritu incorruptible e incorrupto de Aldo Sassi, copia la preparación. Si bien Basso ha obtenido unos resultados desastrosos en las carreras de aproximación, todos sus gregarios menos Smzyd -por insustituible- y Vanotti no han disputado el Giro. Por otra parte, Oss (el año pasado, de neoprofesional), Longo Borghini (en 2008, con el Barloworld: se cayó improvisamente cuando cazaron a Dueñas), Koren (igual que Oss), Sabatini (compitió en 2009) o el propio Vanotti (corrío en 2005 con el Domina Vacanze) cuentan con escasa experiencia en la carrera, pero siempre algo más que Paterski o Bodnar, que no han corrido jamás el Tour, al margen de su supuesta valía como ciclistas.

¿No les parece curioso, o cuanto menos relacionado? En fin, se podría elucubrar con bastante acierto por las razones de esta curiosa planificación de calendario, resultados, compañeros y experiencia, pero todo palidecería ante el summun de los summuns, Don Alberto Contador Velasco, que tras pelar la pava con si iba a ir o no al Tour -como si hubiese alguna duda en la decisión final- ha llevado un curioso calendario, en el que merece la pena detenerse.

Tras disputar el Giro a tope, incluso cuando ya no hacía falta -tercero en la crono final, por ejemplo-, Su Magnanimidad ha participado en los campeonatos de España. En el de crono, que ganó en 2009, fue tercero, y en el de ruta, en el que no participaba desde el año 2003, fue segundo tras haber acudido con masajista, director, coche de equipo y sus tres compañeros españoles. Bueno, realmente participó en el campeonato de 2006, pero protagonizando la lamentable sentada que dio al traste con ese día, una sentada contra las informaciones publicadas en El País por la Operación Puerto. Una sentada contra el medio, no el mensaje. Está bien recordarlo.

Asimismo, acudirá al Tour con 45 días de competición en las piernas, cuando en 2009 y 2010 llegó con la mitad. Al revés que los casos analizados de BMC y Liquigas, Contador ha disputado el Giro -y a tope, insisto-, así como ¡cuatro! de sus sirvientes: Hernández -que provocó el corte decisivo en el campeonato nacional, la primera vez que hace algo así en su vida deportiva-, Navarro, Porte y Tosatto. Me dirán que en Saxo Bank no hay nadie más, y quizás sea así, pero...

¿No habíamos quedado en que era un Giro muy duro? ¿El Giro más duro de las últimas décadas? Estos cuatro corredores que harán el doblete Giro-Tour estuvieron defendiendo el liderato desde el día del Etna, a finales de la primera semana, con el consiguiente desgaste, incluso aunque su jefe estuviese por delante la mayor parte de las veces. Lo que parece claro, aunque hayan estado de relativo descanso durante el periodo que media entre el Giro y el Tour, es que su preparación es radicalmente diferente a la de otros equipos, y no vale eso de que Contador no sabía su calendario por todas sus peripecias legales-carniceras.

A saber que conclusión se saca tras el Tour sobre la preparación más idonea. ¿Descanso? ¿Actividad? ¿Descanso activo?. Sea lo que sea vendrá bañado por la pátina evidente de que el dopaje ha desaparecido del ciclismo: como mucho, hay contaminaciones alimentarias. Fíjense en esto. No hace tanto tiempo, mismamente el año pasado, el periodista de la Gazzetta Claudio Ghisalberti analizaba el VAM de todos los corredores y todas las subidas, para demostrar que habían bajado los octanos. Cuando le salía algo contrario, lo dulcificaba como podía (el viento, el peso, la carrera venía lanzada). Este año ya no lo hace.

¿Y qué decir de la media de las carreras, el mejor método para calibrar la gradación del pelotón, como dijo Eufemiano Fuentes ("sin dopaje, seguiría habiendo ciclismo, pero no a esas velocidades")? Pues hete aquí que en el reciente y supuestamente duro Giro de Italia, con ocho finales en alto y sólo una crono individual -que sube la media-, resulta que la velocidad media final ha sido ¡la cuarta más alta de la Historia! ¡Con ocho finales en alto! La conclusión es clara: el dopaje ya no existe porque murió de éxito.
***
¿Vansevenant el nuevo Willy Voet? Quizás. De momento, le han pillado con el carrito de los helados -un paquete desde Australia con "productos dopantes ultrasofisticados" a tres días del inicio del Tour, cuando es miembro del staff del Lotto- es demasiado relevante como para pasarlo por alto, pero en estos tiempos del ciclismo ya no se puede esperar nada.
***
S. Sánchez con el pelo largo -impagable la foto- y "cremas antiarrugas y exfoliantes". A veces creo que lo hacen adrede. Como siempre que hay una entrevista con este personaje, abundan las respuestas pintorescas: "Intentaba ganar a toda costa, sin tener un estilo definido" -y todavía sigue así-, "sí que lograba buenos puestos, pero no victorias" - y todavía sigue así-, "poco a poco fui viendo el corredor que era y hasta dónde podía llegar. Me ha costado mucho llegar hasta donde he llegado" -y todavia sigue así-, "Es difícil mantenerse en la élite. A partir de los 28 años, cada vez te cuesta un poquito más" -¿?-, " Hoy creo que tengo la mejor versión de Samuel, el T4, el 'Terminator' más evolucionado" -sin comentarios-, "Hay que ser líder siempre, incluso cuando no estás para ganar" -¡un saludo a Intxausti y su brillante Criterium e Itzulia del año 2010!-, "Tengo experiencia y capacidad organizativa para estar dirigiendo un equipo. Puedo enseñar a los jóvenes" -pidiendo dinero para una subvención, como todos sus paisanos-.
***
Urraburu, desatado con el gudari Astarloza, o enfanga todo lo que puedas, que algo queda: "El positivo de Mikel Astarloza generó un debate en muchas instancias por muchos de los aspectos que rodearon todo el caso y la documentación que hay sobre todo aquello no deja en muy buen lugar a muchas instancias, a pesar de lo cual se ha visto obligado a estar dos años parado que ya son historia". No precisa qué debate, qué instancias, qué aspectos, qué documentación (¿dónde está?): es simplemente propaganda negra de la peor calaña, inventada para una causa perdida. Positivo de libro, y no hay otra vuelta. ¡Lo juro! (golpe en la mesa).
***
Millar concede una entrevista con reseca. Después dicen los escasísimos y cada vez menos ciclistas que leen este blog que los caricaturizo a partir de uno o dos rasgos. Lean, miren y después digan quien inventó a quien. Aquí otra entrevista-haiku, donde parece que el de la resaca es el periodista. "My worst habit is I always have to be the last man standing on a night out. I hate missing a party. But I am a lovely drunk. I'm gregarious. I'm a party boy". No hombre, no, tu peor costumbre es la de ser un mentiroso profesional. Que después seas un borracho (Sr. Juez, ¿es delito llamar borracho a alguien que se define como lovely drunk?) y al mismo tiempo ejemplo como ciclista es algo que sólo se entiende en este esquizofrénico deporte, devorado por los malditos hijos de la peste que lo han poblado en estos últimos lustros.
***
Rojas, que sufre mucho para ganar carreras, se plantea ganar el maillot verde en el Tour, que no es una victoria. Simplemente por eso lo veo factible.
***
De interés

58 comentarios:

Zelig dijo...

Sergio, sigo tus interesantísimos blogs y sin duda eres la referencia del conocimiento del mundillo del doping en nuestro país.

Sin embargo, me jode bastante tus continuas referencias despectivas o burlonas a los orígenes geográficos de quienes protagonizan tus escritos cuando estos no son de Madrid o Barcelona. Creo que están fuera de lugar.

Como asturiano que soy ni he pedido una subvención nunca ni conozco a nadie que lo haya hecho. En cuanto a Asturias, es muy habitual que tanto aquí como en "Política menor" hagas referencia a noticias de periódicos regionales para hacer algún chascarrillo.

Que sepas que no hay nada más provinciano, en el peor sentido de la palabra, que tratar a la gente de otras provincias como si fueran paletos o aprovechados "de los que realmente trabajan", que debe de ser lo que se hace en las grandes capitales. Tú mismo.

Seguiré leyéndote en cualquier caso porque lo cortés no quita lo valiente y quitando tus ridículas salidas de tono, tus posts son realmente buenos.

Anónimo dijo...

soy vasco, y me siento avergonzado de que el discurso de Astarloza haya "calado". Si dices que estas en contra de que vuelva te toman por antivasco. Es la leche, sobretodo en los tipicos foros de internet, donde abunda una mentalidad más bien cortita. Sergio, en un parrafo lo has clavado, sigue así!

Anónimo dijo...

Albert Soler habla de aplicar aquí Osaka como en Italia. Piti no podrá ser campeón del mundo.
http://www.europapress.es/deportes/noticia-dopaje-csd-prohibira-participacion-selecciones-nacionales-relacionados-dopaje-20110629121137.html

Anónimo dijo...

El dopaje no existe por que no se busca, el verdadero dopaje, el negocio del dopaje, esta en las categorias no profesionales, los profesionales no son mas que conejillos de indias, la parte mediatica de un sector, el farmaceutico ( un saludo a mis compañeros de peloton que se dedican a la importacion de productos Andorranos ).

Vox Populi.

Anónimo dijo...

Que tendrá Lanzarote?
http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110626/seirullo-gasolina-del-rondo/1055304.shtml

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Zelig: gracias por las bellas palabras. No tengo nada contra ninguna comunidad o lugar en concreto, tampoco tengo nada a favor de Madrid o Barcelona. O bien eres un hikokomori, o bien me parece increíble eso de "no conozco a nadie": a veces no hace falta pedir las cosas, te las dan por el simple hecho de ser.

Insisto: no veas ojeriza ni mala intencionalidad en mis palabras, o al menos no lo veas en mayor medida que a otras regiones o lugares.

Anónimo vasco: eso te pasa por meterte en foros, de siempre sitios de mala muerte. ¡Lo juro! (puñetazo en la mesa)

Anónimo: ya saldrán las excepciones, con Valverde la veo clara...como la bolsa es del 2004...

Anónimo: "microciclos", me lo apunto.

Roberto dijo...

Soy uno de los pocos ciclistas que como dices siguen este blog. Y cuando digo ciclista lo digo desde el concepto “Pedro Horrillano” del término, que viene a decir que ser ciclista es más que ser un corredor… es pedalear en tu bici en armonía con el mundo que te rodea. Y particularmente considero que aquel que rueda en su bici intentando beneficiarse de prácticas y sustancias no permitidas no es un verdadero ciclista. Será un buen “corredor”, pero no un ciclista.
Ignoro si el blog es seguido por “corredores”, pero me temo que aunque lo conozcan, no les importará gran cosa. Porque de la actual generación de corredores, no es lo peor de todo su perversión por el dopaje, (salvo excepciones), sino su convencimiento de que son denostados y perseguidos injustamente desde su punto de vista.
Como director deportivo, vengo observando hace tiempo como se ha admitido el uso de ciertas prácticas médicas por todos conocidas como algo “normal” y necesario en la planificación del entrenamiento y la competición ciclista. Del dopaje resulta que nadie sabe nada… o se sabe lo que se tiene que saber para no “pitar”.
Sólo así se pueden explicar casos y conductas como la de David Millar, su “Magnanimidad”,(estupendo este calificativo, Sergio), etc.,etc.

Me alegro de que traigas al recuerdo de todos la sentada del Campeonato de España de 2006. Ese es sin duda, la mejor muestra de la conciencia del actual pelotón español. Unos corredores que no dudan en despreciar la competición que otorga el título de campeón nacional. Pues quizá ese haya sido, paradójicamente, su mejor servicio al ciclismo: no merecen ser llamados campeones.
No creo que sea de verdaderos ciclistas esa conducta.

Y es que en este post has dado en el clavo de lo que está pasando. El dopaje ha muerto de éxito, y ese éxito, creo, además, que radica en que los corredores han asumido el hecho de moverse dentro de un reglamento que siempre va muy por detrás de las situaciones.
Todo el mundillo ciclista sabe como son las cosas, sabe los problemas que tiene el ciclismo, pero parece que para todos el ciclismo tiene que ser como es, porque ven imposible que sea de otra manera.
Quizá tengan razón, quizá no pueda haber un ciclismo limpio con un reglamento que se pueda llevar a la práctica en esos parámetros.
Además, para la sociedad actual, el deporte está pasando de ser visto como una prestación física humana a ser un espectáculo comparativo de ver quien consigue más triunfos. Y el público general se queda con la sonrisa del vencedor y no le importa casi nunca absolutamente nada que el derrotado lo haya sido de modo no legal… salvo que el derrotado sea “de los nuestros”.
Es lo que hay… De todos formas, es café para todos, todos pueden degustar solomillos. Eso sí, como los picogramos se los detecten a Andy Schleck, Evans, Basso o a cualquiera que no defienda ese honor patrio de nuestros corredores, la cosa puede ser divertida.
Nada humano puede derrotar al “señor yanocreoenelsistema”, que más da que desde Liberty no haya corrido nunca en un equipo español… es “nuestro campeón”.
Aunque en el fondo no es más que uno más de los “campeones de España del 2006”.

Anónimo dijo...

Ojo, Sergio, con lo del cuarto Giro más rápido. Yo también vi datos que apuntaban a eso... pero no contaban el tiempo de la etapa neutralizada por la muerte de Weylands (pero sí contaban los kilometros) ni tampoco habían descontado el kilometraje que se le mutiló a la etapa del Zoncolan.

Anónimo dijo...

buenas tardes

subterfugio para evitar la posible incidencia de medidas como la de Osaka:

http://www.cyclingnews.com/news/petacchi-ready-to-change-nationality-to-ride-world-championships

abrazo

Tomelloso

Gardner dijo...

Seguramente pensaréis que soy un ignorante, pero me llama mucho la atención cuando los ciclistas hablan (y esto es en general y desde hace años, no por nada concreto de ahora) de que les lleva tal médico, o que toman sustancias permitidas (p.e. vitaminas) ... yo me escandalizo y me pregunto, ¿por qué te tiene que llevar un médico si esto consiste en hacer tus entrenamientos (con tus series, fondo, montaña, crono...) y tener tus tablas y programación de los ejercicios/entrenos? ¿Qué narices pinta un médico que no sea por si tienes algun problema muscular o ponerte enfermo, si ya tienes el médico del equipo? ¿Que hay que tomar algo más que no sea una alimentación con más hidratos debido al gran desgaste energético? ¿Estamos locos todos o qué pasa?

Me gustaría poder preguntarle esto a los ciclistas directamente, porque no se dan cuenta de que el día que nadie se crea esto y no lo veamos por la tele tendrán que ir directos a la cola del paro.

Magnífico post Sergio!

Anónimo dijo...

http://www.as.com/ciclismo/articulo/interceptan-sustancias-dopantes-bruselas/20110629dasdascic_3/Tes

Anónimo dijo...

Un titular para recordar durante 21 días: "Lo normal es que no gane"

http://www.as.com/ciclismo/articulo/contador-normal-gane-tour/20110629dasdascic_4/Tes

antonio

lector dijo...

"Urraburu, desatado con el gudari Astarloza..."

Eres un genio. Me encanta este blog.

Lo mejor es cuando me imagino a Benito entrando destrangis al blog desde su ordenador en la redacción de DV, asintiendo a escondidas ante la pantalla con una media sonrisa resignada, como reconociendo que en el fondo tienes razón y le tienes calado, mientras trata de que nadie le pille en ese momento de debilidad.

Anónimo dijo...

Hola a todos y pues el dia de hoy van amacer con la noticia de que a hora le tocaron los trapitos sucios al equipo del BMC , a quien lr tocara mañana bueno eso ya lo sabremos por lo pronto ahi nos quedamos con eso


Saludos
ROBERTOQUINTO

Siete Peñones dijo...

Sergio, que haya 8 finales en alto no significa que la carrera sea más dura. La Vuelta a España que ganó Casero tenía 7 y era una birria de dureza. El final en alto son sólo los últimos 5, 10 o 15 km ¿los 200 restantes no cuentan?

Ah, y Jesús Hernández al final no va al Tour, en su puesto va Nicki Sorensen.

Siete Peñones dijo...

Perdón por el error, van Hernández y Nicki Sorensen, los 2

rapafer dijo...

A dos días del comienzo del Tour, ¿alguien sabe si están debidamente abastecidas de solomillos las carnicerías de Irún?

Infierno del Norte dijo...

Se ha creado ya una miniliga en velogames?

Anónimo dijo...

Pq Casero no tuvo equipo en el 2004?

--
Berzin

Anónimo dijo...

Simon dice:

¿Y esto qué?

http://tinyurl.com/66dr8lg

¿Tambien es ridículo?. Multiplicas por 15 el valor de plástico en sangre, porque te metiste una bolsa con clem, el día de Luchon, que te habías sacado en Dauphiné.

Será cuestión de ir repitiendoselo al bueno de A.C. porque tiene mala memoria.

Gran post el de hoy.

Anónimo dijo...

os dejo un reportaje de canal +.
informe robinson.

http://www.canalplus.es/play/video.html?id=903874&media=PO877576&cc=PLTVOD

gracias por el blog.
un saludo

Ghislain Lambert dijo...

A ver qué os parece, majos:

http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20110630plucandep_4.Ves

Vitoriano dijo...

"Entendemos que una prueba de este tipo lleva su procedimiento y su tiempo, pero no tenemos conocimiento de cómo se recogió esa muestra, cómo ha estado custodiada, en definitiva, cómo se ha llevado a cabo"

¿A qué suena esto? ¿Al abogado de un deportista dopado en busca de la socorrida y por otro lado efectiva excusa del defecto de forma?

Pues no, es lo que dice la familia de Ortega Cano. Al final es lo mismo, negar la evidencia, buscar resquicios legales, y todo para no afrontar la verdad.

Se dejarán engañar los jueces en este caso como se dejan engañar con los casos de dopaje?

ubriago dijo...

Sentencia que falla en contra de lo que reclamaba el ex médico del Xacobeo, como curiosidad

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/07/01/0003_201107G1P54992.htm

Ante los pitos en la presentación del Tour el corredor del solomillo se muestra extrañado ya que dice que es el corredor más controlado. Cambiaría el titular de sus declaraciones por este otro: "La postura de AC ante el dopaje siempre ha sido de tolerancia cero" mmm ha sido pero, seguirá siéndolo?

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/07/01/0003_201107G1P52992.htm

Por cierto, me ha gustado bastante el reportaje de informe Robinson, también el de Karpov y Kasparov.

Anónimo dijo...

Curioso esto, ¿esta delgadito el drogas eh?

http://www.marca.com/2011/06/30/ciclismo/1309448989.html

gainan dijo...

OjO, andad con cuidado porque el clembuterol puede aparecer en vuestro cuerpo:

"Desde que apareciese clembuterol en su cuerpo, su vida se ha convertido en una ruleta rusa que no ha parado de girar y que tiene un final incierto.
Si pudiésemos hacer elucubraciones estaríamos hablando de un ciclista que se encontraría cada vez más cerca de los grandes de este deporte, de quienes han hecho historia en él. El futuro de Contador se mezcla con el presente de una forma irremediable y pasa por seguir haciendo lo que mejor sabe, ganar. No le queda otro camino que escoger."

http://www.diariovasco.com/v/20110701/deportes/ciclismo/arranca-tour-incognitas-20110701.html

Anónimo dijo...

Arribas tiene algo con flecha, seguro
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Recibimiento/hostil/Contador/elpepidep/20110701elpepidep_5/Tes

Un recuerdo de Berzin, esta fondón
http://www.marca.com/2011/06/30/ciclismo/1309448989.html

El universidad de las palmas de Eufemiano desciende por impago... el médico esta en horas bajas
http://www.marca.com/2011/06/30/futbol/mas_futbol/1309449878.html

Buen post Sergio. A ver si pueden ver los abucheos en algún vídeo, va a ser un camino dificil para A.C. si tiene que aguantar esto todos los días.

Un saludo

culogordo dijo...

Habría que decir que "La postura de AC ante el dopaje ha sido siempre tolerancia 0,000000000005".
Sergio, sí, el dopaje ha muerto de éxito. El hecho de que pillen a cicloturistas, atletas y trifrikies pidiendo sustancias extrañas en una farmacia clandestina es una buena prueba de ese éxito. Pero no es el éxito del doping como trampa, sino como delito. Es el éxito de la mafia de tráfico de sustancias. Algo como lo de la coca, el tabaco, el alcohol, la corrupción política, las operaciones estéticas o los sistemas de pensiones privados.
Todo un negocio detrás.

Anónimo dijo...

El reportaje Cerca del ciclismo del Informe Robinson se salva por la magnífica fotografía y estética que le han dado, los protagonistas son todos poco creíbles, sobretodo el médico de equipo. Supongo que el público multideportista y desconocedor lo encontrarán muy épico.

_jordim

Anónimo dijo...

VIVE LA FRANCE !!

Que público mas inteligente coñe....

Y todavía se preguntan en España el porque de los abucheos.
Según mi peluquero es porque nos tienen envidia, - "nos tienen unas ganitas... ya has visto la que han organizado con los pepinos"- me comentó esta mañana.

En cuanto al asturiano que no conoce nada de subvenciones, le diría que pregunte en la cuenca por los mineros jubilados a los 43 añitos con mas 2.000 pavos al mes.
¿Quien paga esos "modestos" sueldos?

Zoé

ubriago dijo...

Culogordo, has clavado el titular, buenísimo!!

Anónimo dijo...

pues a mi el reportaje ese de informe robinson me ha parecido un anuncio de movistar.

Carbono14 dijo...

Si le vamos a hacer caso a Eufemiano cuando dice que sin dopaje no se iría a esas velocidades … apaga y vámonos. ¿Pero qué te va a contar el que en teoría vende velocidad?.

Y en el mismo sentido, pensar que la gradación del pelotón es la que da la velocidad es otro absurdo integral. Esto me parece una gran barbaridad. La longitud de las etapas, sus metros de desnivel acumulados, los intereses de los equipos en carrera, el cansancio, etc, etc, y por supuesto … el viento. Eso es lo que hace que las medias sean altas o no.

Se supone que si hay alguien que se dopa estos son los gallos y ellos sólo suben las medias en los días de montaña y en los últimos kms de carrera. En las otras etapas ni se les ve. El resto de velocidad la imprime el pelotón, gente que tira a muerte para sus sprinters o sus líderes y después llega a media hora. ¿También se dopan los que tiran del carro?

Sigo sin comprender el por qué se cree a media selección mexicana y no se cree a Contador, cuando han cometido el mismo “delito”.

Anónimo dijo...

Berzin fue un corredor con una clase descomunal que se acostumbró muy rápido a la vida fácil.

Pero habría que hacer algunas puntualizaciones sobre lo que se ha escrito en Marca.

Dice que "fue el único en ganar una gran vuelta al mejor Indurain". En mi opinión hay tres corredores que pudieron con él: Mauri, Berzin y Rijs.

"El ruso intentó sin mucho éxito el record de la hora". Cierto, cuando lo intentó no era su mejor momento. Si lo hubiera intentado en el 94 habría reventado el cronómetro. Ya visteis la minutada que le metió al gran Indurain en Follonica, o la exhibición que hizo hacia Aprica. Llevo tiempo buscando la velocidad media de aquella crono pero no he encontrado ese dato. Recuerdo que aproximadamente eran 54Km/h pq la comparaba con la del final del Tour de Francia que ganó Lemond que fué +54Km/h. Pero era una distancia mucho más corta. Alucinante, no?

--
Un fan :-D

Anónimo dijo...

Gilbert tendrá que demostrar ahora si la ultimísima generación iba con él o no. Mañana se resuelve la incóginita.

Dorsal 80 dijo...

C14, un par de cosas:

- Los que tiran del carro van tanto como los jefes de filas. Eso se ve muy claro en las etapas de montaña, donde no abandonan a su lider en las primeras rampas y tiran hasta las ultimas consecuencias. ¡Es muy obvio!

- ¿Quien le cree a los mexicanos? Yo no ¿tu sí?

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/2011/07/01/ciclismo/1309529864.html

Pues eso: "España a su ritmo en la lucha contra el dopaje".

Troll del Tesoro dijo...

Giro 1994 - 8ª Etapa (44 Km)

1) Berzin 50:46
2) De la Cuevas a 1:16
3) Bugno a 1:41
4) Induráin a 2:34
5) Lelli a 2:39
6) Ugrumov a 2:48
7) Giovannetti a 2:49
8) Casagrande a 2:55

Si no me he equivocao con las cuentas creo que sale 51,7 o así...

Un saludo,

Anónimo dijo...

Gracias Troll!

51,7 de media en 44km, y sin casco aerodinámico :D, ¿no está mal, no?

En la megaperformance de Indurain en Luxemburgo fueron 49 Km/h pero claro eran 65km.

--
Berzin

Anónimo dijo...

La verdad, espero que Contador les pase por encima a los Schleck en este Tour. Lo de la pitada estuvo muy bien. Lo que no lo estuvo tanto fueron los aplausos al luxemburgués, alguien que aparecía en los papelitos de Eufemiano.

Anónimo dijo...

http://www.ouest-france.fr/actu/actuDet_-Tour-de-France.-Le-bus-de-la-Quick-Step-saisi-et-transfere-a-La-Roche-_39637-1857131_actu.Htm


El autobus del Quick-Step pasará la noche en la Gendarmería.

Será que se pusieron a cocinar unos solomillos de Charleroi en pleno viaje ???

Será que éstos franceses tienen envidia a todos sus vecinos ??!!!

Urs Freuler

Daniel Cana dijo...

Hola a todos. He creado liga en Velogames, código 01194559, por si os apetece. Saludos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, y disculpas por no hacer una "previa" del Tour. DanielCana: hace uno o dos post puse el código de la liga, pero no me acuerdo, se puede encontrar en comentarios. Veo que hay casi 60 equipos...

Daniel Cana dijo...

Ok Sergio, lo busco, gracias. Hago blog en Sportyou durante toda la carrera, os dejo link por si queréis seguirlo también http://www.sportyou.es/blog/category/ciclismo/tour-2011
Vaya imagen la del séquito de Contado ayer...

Anónimo dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/fifa-inculpa-mexicanos-indicio-dopaje/20110701dasdasftb_66/Tes

Anónimo dijo...

¿Quién conseguirá la prestigiosa clasificación a "Sputnik" del Tour 2011?

Anónimo dijo...

sergio, me encantaría que hablases en un post sobre los nuevos rumores que corren sobre las significativas marcas que llevan ahora bastantes corredores en las rodillas

ubriago dijo...

Vicente Belda absuelto de la operación Puerto,

http://www.ciclismoafondo.es/caf/competicion/contenido/noticia/vicente-belda-absuelto-en-la-operacion-puerto-/2c90a89c30e651140130e6a9ec840022.html?visita=true

La tolerancia hacia el dopaje en España no tiene límites

Anónimo dijo...

C14, otra cosa más:
la media de velocidad si lo piensas mejor si que es reflejo de la gradación del pelotón. El viento a lo largo de 3 semanas se compensa (los días buenos por los malos )y las ganas y los intereses del pelotón son directamente proporcionales al tipo de gasolina que lleven.

Sportman

Anónimo dijo...

Creo que los dos escándalos de las selecciones mejicanas de fútbol están relacionados. Ya explicó aquel veterinario vasco que el clembuterol produce impotencia. En ecuador a los chavales les estaban buscando restos de ternera tratada. Si los echaron fue porque fueron muy machos, carajo!

titito dijo...

Sin ser fanático de nadie, creo que la caída dentro de los 3 últimos kms ha perjudicado a los que se habían caído a 10 de meta, y el hecho de que hayan llegado juntos unos y otros ha adulterado totalmente el resultado.

Hay tíos que han salvado la última caída y se les ha dado el tiempo del pelotón principal dejándose ir en la última subida y hay otros que se han caído que ni en sus sueños más húmedos habrían llegado con el pelotón principal.

En resumen, no sé si la mejor solución es la que se ha adoptado, pero Contador ha llegado en el mismo grupo que Andy y resulta que hay un minuto de diferencia entre los 2.

Creo que en todo caso tendrían que haber dado el tiempo del último clasificado de los que han salvado la última caída. Por ejemplo, si Boasson Hagen, que era el último, había llegado cortado a 19 segundos, pues el tiempo de Boasson, no el de Hushvod.

txus86 dijo...

Estimado Titito: a mi modesto entender, la única adulteración ocurrida en el día de ayer fue permitir tomar la salida a un corredor positivo en un control antidopaje.

Saludos.

xiaoping dijo...

Rubalcaba confiesa a El País que, en su juventud, entrenó a las órdenes de Pascua Piqueras, el "gurú" del atletismo patrio y muy popular por su implicación en recientes escándalos de dopaje...

¿Quién está escribiendo el guión de esta tragicomedia? ¿Hasta qué punto todos son conocidos y amigos y se tapan entre ellos? Spain is different.


http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Listo/gran/sprint/elpepusocdmg/20110703elpdmgrep_1/Tes

Anónimo dijo...

Mira que me gustaría creer en la transformación de ese peleón al que siempre atrapaban in extremis y que ahora gana y tiene tiempo de hacer monerías a la cámara, pero es que me cuesta horrores...

Hierro 7

titito dijo...

No me refiero a Clembutador, sino a que Evans, después de un gran esfuerzo, ha sacado sólo 3 segundos a tíos que en el último puerto se han dejado ir.

Jeremy dijo...

Alberto Contador ha perdido 23 segundos con el Leopard-Trek de los hermanos Scheleck durante la contrarreloj por equipos, quedando a 1:37 de Andy. El equipo ganador ha sido el Garmin-Cervelo, que coloca como líder al noruego Thor Hushvod.

Anónimo dijo...

El otro dia navegando por la red encontre un foro que me dejp helado. Trata sobre dopaje y hablan con una naturalidad de EPO y otras sustancias que acojona. El foto es tupincho.com y para mas inri hay un erudito al que todos piden consejo que se hace llamar Lance Armstrong.No se si lo conocias ya...

Carbono14 dijo...

Dorsal 80 y Sportman:

Pues ya en los años de Copi había dopaje, con Ocaña y Mercks había dopaje, en los 90 había más y en los primeros años del 2000 incluso más aun. Era el libertinaje total.

Los de ahora tienen que llevar dinamita ya. Si llevan mejor material, mejores carreteras, más organización o son mejores deportistas eso no influye. Bueno, es vuestra forma de pensar. Quién sabe, a lo mejor hasta lleváis razón y todo.