Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

11 febrero, 2011

Landis habla (I): “Que le jodan sería lo correcto”

Hay que mineralizarse y supervitaminizarse
Hace unas semanas Paul Kimmage, un conocido periodista anglosajón que suele tratar los temas de dopaje, publicó en el Sunday Times un extracto de una larga entrevista de ¡siete horas! que había mantenido con Floyd Landis. Fue poco antes de Acción de Gracias y, como se dice al final, “es la última entrevista que voy a dar sobre mis primeros 35 años de vida”. Como el periódico tradicional no da para publicar toda la entrevista, ambos acordaron que la transcripción íntegra se publicase en el conocido portal NY Velocity, de donde yo la saco y donde ustedes la pueden leer.

Les advierto que su lectura lleva bastante tiempo porque siete horas son siete horas, y da igual que sea en inglés o en castellano. Esta serie de posts es a su vez un extracto de lo que a mí me ha parecido más destacado, pero ahí tienen la fuente original para lo que dispongan. Insisto en esto porque la forma de publicarlo no permite hacer referencias –es un texto continuo- y se tendrán que fiar de cómo se lo pongo yo. Antes de meterse de lleno en el asunto, no puedo dejar de comentar las pedradas que tiran tanto periodista como exciclista contra cyclingnews.com, que se pueden leer en la parte final (“sólo hay una cosa peor que leer cyclingnews.com…hablar con ellos” “Si, nunca lo volveré a cometer ese error. Que les jodan”), completamente justificadas por cómo han tratado el tremendo outing de Landis y, en general, todo el dopaje.

La entrevista comienza con el día en que Landis de vistió por primera vez de amarillo en la etapa de Val d´Aran del Tour 2006, la que ganó Menchov, para después derivar rápidamente hacia el día de DisneyLandis. Kimmage, que es bastante cuco como casi todo el gremio al que pertenece, dice que “no puedo creerme lo que hiciste aquel día”. Será que no se lo cree, pero ese día todos elogiaron de una manera desmedida y fanática la exhibición de dopado, sin precedentes en el ciclismo moderno. Y todos incluye a Kimmage, por supuesto.

No se si habrá sido estrategia para ganarse a Landis, pero el caso es que el periodista irlandés agasaja al estadounidense con esta frase no mucho después: “Dado el historial del Tour, y el hecho de que muchas victorias estén relacionadas con el doping, lo que hiciste aquel día es posiblemente la mejor carrera de todos los tiempos”. Como lo leen: uno se pone hasta las cejas menonitas de todo lo que pueda haber, da positivo, emprende una batalla de años para negar la realidad, la admite, y todavía le elogian por haber sido un ciborg aquel día. Y con el argumento típico de los dopados: como todos se ponen…pues igual de condiciones. La-men-ta-ble.

Landis pudo hacer aquello, y por eso no hay precedentes ni siquiera en los años de la barra libre de EPO, porque llevaba encima la intemerata. Es bastante probable que fuese una tabla periódica ambulante. Con el tiempo hemos sabido por qué bebía continuamente, hasta parecer ridículo y circense (Juanma Castaño, ese personaje propio de circo, dijo que era para refugiarse en el coche y que eso le ayudó a lograr su diferencia de siete minutos en meta. Afortunadamente ahora está en lo que le gusta, el fútbol y el cachondeo), y no era otra cosa que para rebajar la EPO. Le debió de servir, porque dio positivo por testosterona, aunque todavía siga negando que hubiese tomado esa sustancia.

Estos son los personajes. Está bien tenerlo presente porque, aunque la entrevista está muy bien y te deja con esa agradable sensación propia del estar leyendo algo bien escrito, conducido y presentado, en este mundo del ciclismo todos juegan con las cartas marcadas. Ni Kimmage es un azote contra el dopaje –es simplemente uno que ha aprovechado un nicho de mercado ignoto, como intenta hacer Alix en España-, ni Landis ha sido ni será jamás un santo, aunque a este último hay que escucharle porque sabe de lo que habla, de la misma manera que se escucha a un testigo en un juicio o que el buen historiador acude a los que vivieron el acontecimiento desde dentro y no leyendo por ahí.

Landis responde al piropo de Kimmage diciendo que “No había dicho esto antes porque nadie me lo había preguntado, (…) sin tener un conocimiento específico de si Pereiro también iba dopado, entonces si que hubiese tenido la sensación de estar engañando a alguien, pero yo sabía de que iba el asunto, lo había visto de primera mano”. Como añade el periodista, Pereiro y Landis habían sido compañeros el año anterior en el infausto Phonak. Más adelante, mediada la entrevista, retoma el asunto, del que huelga decir que nadie en España ha hecho caso.

Quedaba la crono final donde Landis tenía que arrebatar el liderato a Pereiro. “Estaba bastante convencido. Quiero decir…conozco a Pereiro y se que no tenía más trucos que no hubiese intentado ya…Hable con él sobre esto y me dijo que tenía otra transfusión de sangre por hacer, pero no le di mucha importancia porque en cualquier caso yo soy mejor contrarrelojista “ “¿Hablasteis de eso?” “Claro, hablamos abiertamente de estos temas en el pelotón, es la razón por la que no puedo creerme que nadie hubiese hecho antes lo que yo hice. Literalmente, hablamos de manera franca y abierta: (Pereiro) se hizo una transfusión sanguínea y algo de hemoglobina artificial” “¡Me estás tomando el pelo!” “Si, y después me tiró a los pies de los caballos (he threw me under the bus) y dando la matraca durante cuatro años” “¡Joder!” “Que le jodan sería lo correcto” “Esto es increíble” (Landis empieza a reírse) “Es una historia estúpida, una larga y estúpida historia”.

No tanto, Floyd. Por mucha naturalidad con la que se hable en el pelotón de todas esas cosas, que por otra parte es algo de sentido común en una sociedad cerrada y opaca, con ritos iniciáticos que te meten en el ambiente desde muy joven, el contexto de ese Tour y esa conversación es de un corredor indultado para correr, como su compañero de equipo que se cayó el solo en mitad del pelotón en las primeras etapas y cuando había salido lo de 18.- Valv. (Piti), y enrolado en una estructura deportiva que siempre se ha vendido como limpia, que es otra forma de indulto a la navarra. Evidentemente, las declaraciones de Landis serán descalificadas como ya hicieron en su momento cuando contó lo suyo con Armstrong, tema a retomar más adelante, donde le tildaron directamente de demente (Armstrong) y que necesitaba ayuda profesional (Bruyneel).

Aquí en España, que de anglosajones tenemos únicamente Gibraltar, hemos tomado las declaraciones de Landis a la manera usual: como si no existiesen. La mejor manera de que nadie se entere es hacer como que no nos enteramos. Al menos por ahi fuera le han entrevistado, con las respuestas previsibles. Así nos va. Pasarán 50 años y alguien se preguntará “¿Quién es este Pereiro que ganó un Tour y que jamás volvió a ganar ninguna otra carrera ni subirse al podio?” Y la mejor forma de responder será “bueno, es una historia estúpida, una larga y estúpida historia”.
***
Una expresión más de la Monarquía Parlamentaria Española (M.P.E), donde el deporte son nuestros soldados y, en expresión que no es mía, "el sustento que une España". Que nadie se deje engañar por el buen artículo de Arribas: sabe perfectamente que esta intromisión grotesca y grosera sólo empeora las posibilidades de Contador en el TAS. Imaginénse: jueces deportivos internacionales presionados por cargos políticos nacionales...¿quien gana? Pues eso. Por cierto, El País sigue con su campaña de cartas al director proContador (¿en serio que no han recibido ninguna a favor de la razón?), esta es la última. El autor está muy preocupado por el gasto que lleva el caso para la nimiedad de picogramos que son, y a mí me parece muy divertido que envíe su carta desde el segundo municipio con mayor renta per cápita de España.
***
Como insisto frecuentemente, las entrevistas a Freire dejan verdades como pedradas: «¿Vive como un rico?»  «No, bueno, depende. Vivo como un rico porque hago lo que quiero. Se puede ser rico de muchas maneras. Dinero no me falta, pero por tenerlo no voy a derrocharlo». Encaja bastante con mi definición, que no es cuantitativa: rico es el que vive sin trabajar o trabaja en lo que quiere y cuando quiere. Y todo el resto, como bien dice Gómez Peña, es de puro sentido común.
***
Que lo del boom de la bici urbana, y especialmente los pelmazos del fixie, era una cosa de pijos estaba clarísimo. Y si tienen alguna duda, lean El País Semanal. Aquí otra confirmación, sacado del twitter del amedentrador de Simeoni: una bici de 20.000 euros. Y una marcha. Eso sí, forradita en símil-cuero y obra de un artista, que para eso se vende en la tienda del marchante Gagosian .Y una pequeña encuesta: ¿cómo os tomariais un post dedicado al fenómeno fixie? Aviso que me muero de ganas...

59 comentarios:

rivaldo dijo...

yo tambien me muero de ganas (y de siempre me gustó el piñón fijo, pero no esta moda...)

Anónimo dijo...

Me gustaria leer tu reflexion sobre las fixies.
No entiendo como no hay mas accidentes, los mas pijos les ponen un freno, pero los hay, unos cuantos, a pelo¡¡¡

Hugo dijo...

Sergio, comenta lo de las fixies, por que es una moda como las gafas horteras de sol o llevar el peinado de punta. Ojalá pase ya!
Por 4.500€ las he visto en Coruña, eso si, con unas ruedas de carbono HED cojonudas, no se yo si esta bien para dejar la bici tirada en la calle.

Iván dijo...

¿De qué hablarán los Schleck y Contador en sus momentos más íntimos? ¿Contador sabe decirles "me falta una bolsa" en inglés o se lo indica por señas?

-¡Siempre nos quedará el Tourmalet, Alberto!

Ghislain Lambert dijo...

oh! la tontería de las fixies no tiene desperdicio. En Nueva York hay un tipo que está especializado en sacarles punta: http://bikesnobnyc.blogspot.com/

Gracias por los post y por el trabajo de acercarnos toda esta información

Anónimo dijo...

para ir por ciudad nada mejor que una bici de ciclocross, aunque sea la más cutre del mundo. Tienen muy buena arrancada, de frenos no van mal del todo, son ágiles en los giros y se pueden meter por todos los terrenos. Las fixies arrancan un poco mejor y giran igual de bien pero por lo demás están muy limitadas.

Luis Unzaga dijo...

Un buen artículo sobre la payasada del Presidente del Gobierno defendiendo a A.C.:
http://www.desmarcados.com/2011/02/zapatero-es-el-nuevo-abogado-defensor-de-contador/

darkglam dijo...

Hay que mirar lo de las fixies por el lado positivo y considerar que puede ser el empujón para que más gente se inicie en la MTB y en la flaca. En todo caso una bici sin frenos es más incoherente que una casa sin ventanas.

En lo que hay que insistir más en que hagan carriles bicis y anillos ciclistas de verdad y no los abortos electoralistas que se están construyendo ahora mismo en algunas ciudades españolas. Por ejemplo en la del faraón y la boina de contaminación.

probertoj dijo...

Dale al fixie, hombre, si sabes que lo estamos esperando.

Lo del Clan Navarro es para otra serie de posts aparte.

rapafer dijo...

Más leña al mono, parece ser que los del Xacobeo no eran los únicos:
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/02/11/00031297434578366657437.htm

Anónimo dijo...

Hola Sergio, gracias por comentar lo de los fixies, me encantaria que se pusiera de moda y mas como dice el lector de la Coruña con ruedas super caras, mas que nada para robarselas, porque aqui en mi ciudad he visto cada maquinon montada por cada pijazo que me da bastante asquito, perdon por la actitud punky pero es que me repele bastante, un saludo y espero ese post.

Quero dijo...

Por favor, leeremos cuidadosamente su post sobre fixeds, la moda obviamente se genera cuando en NYC algo se utiliza con fines diferentes a lo que vemos por aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=au0Zjn3eB9k&feature=related

pasosypedales dijo...

Muchas gracias por acercarnos estos artículos internacionales, pues con la prensa española no hay quien se entere de algo decente. Tremendas las conversaciones de alcoba entre Pereiro y Floyd.
Ya te saliste hace poco del ciclismo con la movida del atletismo (aunque siendo por dopaje siempre guarda relación), así que lo de las fixies no sería "la primera vez"... creo que nos podremos reir un rato!
Saludos y nuevamente gracias.

Anónimo dijo...

Dando por hecho que me importa un bledo el fenómeno fixie, ¿no será mejor tener a unos cuantas personas más, pijos o lo que sea, qué más dará, que tenerlos montados en un Ford Fiesta blanco con un jersey amarillo contaminando la ciudad?

Anónimo dijo...

Viví algunos años en Londres y ahí las fixies eran usadas por hipsters más que por pijos.

Esperamos el post!

Anónimo dijo...

LLevar una bici de pista en ciudad es una tontería que se cura con la edad o buen golpe en la cabeza, como todas las modas ridículas.
Y, qué casualidad, a todos les gusta la misma música y visten igual.
¿Sabéis cuál es el siguiente vehículo de los "fixies"? Una silla de ruedas.
:o)

mitificador dijo...

El tema de Pereiro es alucinante q no haya salido. Tampoco me creo q pereiro vaya largando asi q mañana me pongo una bolsa de sangre. Aunq landis sepa q se la va a poner.
No le ha preguntado el periodista si él tambien se puso otra en la contrareloj y por eso no estaba preocupado.
Sí me creo q él crea q no tomó testosterona, porq toman tantas cosas q no saben exacatamente lo q toman. De ahí q se queden a cuadros(internamente) cuando dan positivo por una sustancia "no usual" y pensarán: "si acaso tenia q haber dado por Epo". Pero ,amigos, el que juega con fuego... (Mancebo dixit).
Chico, no entiendo tu fijación con las fixies, a mi me gustan visualmente, pero no me la compraría porq son poco útiles. Y para atarlas en farolas menos. Y sí, hay q reconocer que son de "modernetes", que diría aquel. Pero bueno, ande o no ande, a mi me encanta ver a gente en bici en la ciudad.
Muy bueno el blog.
Creo q el tema Landis puede dar mas juego y su entrevista

Anónimo dijo...

Me gustaría mucho un post sobre fixies. Pero me parece necesario destacar que es un fenómeno distinto entre los solteros y los casados.
El pijoterismo a piñón fijo es la primera "moda ciclística" practicada por igual por hombres y mujeres. Estas mujeres suelen tener buen ver Pertenecen a otra clase social distinta, con una erótica y sentido estético muy diferente a la carreteiras confederadas -masculinizadas por fuerza en un entorno abruptamente machista. Para cicleteros mileurista solteros hablar con estas mujeres de sus bicis es un meloseo tan agradable que elimina cualquier prejuicio y hasta pasa por alto evidencias.

Anónimo dijo...

A mi lo de las fixies me daria igual si no fuera porque muchas no llevan frenos. Hay un video musi-comico sobre los fixies y los ciclistas de carretera en youtube que para mi es gracioso http://www.youtube.com/watch?v=Vn29DvMITu4&feature=player_embedded

Matao Maravillao dijo...

Muy buenas,la bici no es una moda, alguien debería decirselo.Yo estoy de las fixies y de los pijos con la gorrilla que van con pantalones pesqueros, tirantes y victorias hasta las narices. Se les deberia de obligar a recibir alguna que otra clase de condución, joder!!! que Faruquito totalmente enzarpado ofrecería más seguridad al peaton y a su entorno que la gran mayoría de estos modernos.
Estamos contigo en la creación de un nuevo post dedicado a este nuevo negocio.
No hace muchos años en tv teniamos uno o dos dias de comedias en prime time,poco a poco este tipo de series fueron desterradas a otras franjas horarias, ahora los martes una cadena ha apostado fuerte por este formato, y a pesar de presentar diferencias, asegura la carcajada....pueden apostar Uds por quien sera el siguiente invitado.Hasta mi santa madre esta aburida de las veces que sale A.C-monotema.

Anónimo dijo...

Falta un dato importante. Kimmage no es un periodista cualquiera, fue profesional desde 1986 hasta 1989. ¿No lo recuerdas en el RMO o en el Fagor?...

Anónimo dijo...

saludos a todos

bueno sergio parece que te caieron bien las vacacioncitas que te tomaste y parece que bienes cargadito que bueno.
con respecto alas fixies se miran mucho en el sur de california es donde vivo y se usas mucho,asta yo he tenido ganas de comprarme una y vivo como a 3 kms de el velodromo .
y dice el ivan que si andy y alberto ablaron que si me queda y una bolsita no se pero me imaginoque van igualito asta las grenas .

saludos
ROBERTOQUINTO

Gert dijo...

Hola,cuales son los métodos de Pino lo sospechamos todos...pero hay que tener la cara muy dura para cobrar 140.000 euros por temporada( ¿para recetar aspirinas? )y tener que andar haciendo "estrictos controles internos" para salvar el culo y que no pite la máquina.Después de pasar por Fuenlbrada y Euskaltel ahora ve de santo,que vergüenza
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/02/12/0003_201102G12P44991.htm

Anónimo dijo...

Hablar así de Alix, buscando su nicho de mercado, es que no sabes quien es, ni que ha hecho. Aparte de todo lo que puedas leer o escuchar en prensa. Él ha hecho algo que tu nunca has hecho. En el triatlon de Buelna 2009 (Creo recordar), donde Alix era el speaker, hizó que Patxi Vila no participará. Anunciando por megafonia que estaba sancionado en ciclismo y dejandolo en evidencia delante de todo el mundo. A ver que dia haces tu esto ;).

A ver si encima que somos pocos, nos vamos a pelear. No pasa nada porque no seas el único que ataca al dopaje con contundencia.

ramontxu dijo...

fixies, fixies, fixies!!!!

Espero el post con impaciencia. La misma impaciencia que deben tener los fabricantes de prótesis de rótula.

un saludo

Anónimo dijo...

El ciclismo urbano no existe. Sólo gente que nos movemos en bici por las ciudades.

Anónimo dijo...

El del los SMS a Jesús Losa con 237 pulsaciones por minuto en reposo, en su twiter (8 Febrero, Ricco): "Alucinando, hay gente que no aprende..."
Alguno le dió un pequeño mordisco de realidad y el 11 de febrero, reflexiona en plan los reyes magos son los padres: "Una reflexión personal: Nadal, Fernando Alonso, los chicos del baloncesto, del futbol, del balonmano, del fútbol sala, Marc Coma... Y etc".

Mega.Torpe dijo...

No entiendo lo de las fixies, con piñón fijo y sin frenos es un peligro total. Que si las usan los mensacas de NY, las puedes encontrar en los catálogos de los grandes fabricantes.
No hay nada mejor que aprovechar una bici antigua y poco vistosa para moverte por la ciudad.
Freire eres el único (y creo que el último) ídolo que me queda en el ciclismo.

Anónimo dijo...

El el enlace que pego más abajo se cuenta el amaño de la Serie Mundial de béisbol de 1919. Para evitar escándalos futuros se creó una comisión al afecto, cuyo primer veredicto, en relación con el caso citado, fue el siguiente:

Independientemente del veredicto del jurado, un jugador que arregle un partido de béisbol, un jugador que acometa o se comprometa a arreglar un partido de béisbol, un jugador que se sienta en confianza con un montón de apostadores y jugadores corruptos, donde los medios de arreglar un juego se discutan y no acuda con prontitud a denunciar a su club sobre este arreglo, nunca jugará béisbol profesional.

http://gafasdenover.blogspot.com/2011/02/el-mayor-escandalo-del-deporte-en-el.html

No sería mala idea aplicar la técnica al resto de deportes, empezando por el ciclismo.

Anónimo dijo...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110213/deportes/mas-deporte/cacao-mejor-manana-20110213.html

Ojo, Jon Iriberri con Movistar.

Manolo Tusinu dijo...

Pereiro...

Anónimo dijo...

Está claro que no todo el mundo entiende ciertos conceptos.
¿Que el piñón fijo está de moda? pues si.
¿Que una bici normal es más eficaz para ir por la ciudad? pues si.
¿Que se puede encontrar placentero el desplazarte en una bici lo más sencilla posible?, pues también.

Dicho de otra forma: ¿Es absurdo el desplazarse en coche por ciudades colapsadas? ¿es absurdo y poco rentable el poseer un coche? ¿es absurdo tener móviles que están más allá del conocimiento técnico de la mayoría de los mortales? ¿es absurdo el ir a un buen restaurante cuando la función de alimentarse se puede solventar de maneras mucho más rápidas, sanas y económicas? ¿tiene sentido el gastar tiempo viendo un deporte que es un circo grotesco? ¿no es de idiotas el escribir con una buena pluma habiendo bolis bic? ¿no es una estupidez el ir a Roma por el mero hecho de tomar un cappucino en el Sant´Eustachio?

por que yo, y me imagino que casi todos somos entonces completamente gilipollas.

Sobre Landis, es un pelele con mucho, muchísimo interés. Sabe muy bien de lo que habla y el resentimiento que le mueve le hace no dejar títere con cabeza.

Un saludo

Kapo.

Anónimo dijo...

Pues tanto diestista para quedarse en el entrante....
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110213/deportes/mas-deporte/cacao-mejor-manana-20110213.html

Infierno del Norte dijo...

A mi mientras se potencie el uso de la bici en la ciudad me da igual que sea a través de la moda de la fixies, de sistemas de alquiler de bicis o lo que sea...

Si hay gente que queire ir con piñón fijo y sin frenos es su decisión, no veo dnd está el problema en que cada uno hago lo que quiera mientres respete a los demás.

Anónimo dijo...

se???...sé!

Hugo dijo...

El problema de las fixies en particular y del ciclismo urbano en general es que el ciclista tiene poco respeto por los demás vehículos, por los peatones y por si mismo, ya que van por la calzada, después se suben a la acera, hacen giros no permitidos, se saltan semáforos. Llevar una bici no es un cheque en blanco de hacer lo que te de la real gana. Y si encima no llevas frenos, pues imagínate.

Yo soy ciclista pero siento vergüenza de algunos urbanitas-ciclistas en mi ciudad que van atropellando a gente por aceras estrechas.

titito dijo...

Después de leer el otro día el artículo de hace 10 años del difunto Fuente diciendo que se tiró al suelo y se hizo el conmocionado para poder retirarse sin pasar control antidoping después de un chivatazo ya no nos podemos creer ni lo de las caídas. Y la de 18.Valv-Piti cantaba demasiado...

Landis es un loco peligroso porque como ha perdido lo mejor que ganó ya no tiene miedo a nada. Y esos locos son los mejores.

Javier dijo...

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7680

Ciberchat con José Samano. Yo ya he enviado mi pregunta.

Yo también espero lo de las fixies.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que tu opinión sobre Kimmage está equivocada. Nada más retirarse escribió un libro en el que denunciaba el dopaje generalizado de los 80, y tampoco es que se haya subido al carro ahora con lo de Landis: lo de que no se creyó lo de Disneylandia lo dijo en su momento y es de los pocos que señalan abiertamente a los más que sospechosos de haberse dopado.

Anónimo dijo...

A mi lo de la entrevista a Fuentes me trajo inmediatamente a la memoria la imagen de Stephen Roche arriba de La Plagne. Está claro que ese día no pasó control.

--
Berzin

rapafer dijo...

Ivan Basso defendiendo a Contador:
http://www.laopinion.es/deportes/2011/02/14/alberto-contador-amigo-espero-corra-proximo-tour/329947.html

Guiller dijo...

Hasta las pelotas de las fixed, bike polo y demás tendencias de modernilo gafapasta..
Llevo como 34 años andando en bici.. y ahora vienen unos txorras mirándome por encima del hombro porque mi bici lleva cambios y frenos... A estos tontolabas la bici les importa un huevo; es una puñetera moda.
En cuanto tengan unos años o unos euros mas, se pasarán a las motos clásicas y a seguir haciendo el gili...primero una vespita (eso si, 4.000 euros por restaurarla, porque de mecánica, como de bicis, no tienen ni p... idea), con mas años una cafe racer o una BMW clásica restaurada por otros 15.000 euros..

Joder que cansos son..

Anónimo dijo...

¿De qué entrevista a José Manuel Fuente habláis por ahí arriba? ¿Podríais poner el enlace? He estado buscando en posts antiguos y no la encuentro.

Anónimo dijo...

Al final va a resultar que no tiene mérito ganar el Tour de Francia y que si no eres una superestrella es mejor pedir permiso, no vaya a ser. Vale que ganó gracias a una "escapada bidón" pero creo que corría gente de nivel como Kloden o no? Otra cosa que digo es que es mentira que luego no hiciese nada destacable, trabajó y bien para Valverde en otro tour y el año de la caida estaba en la selección de 6 para los jjoo. Jugó sus cartas y lo hizo bien. Un saludo a todos.

Hugo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/federacion/espanola/absolvera/Alberto/Contador/elpepudep/20110214elpepudep_10/Tes

Ahora ya no es que miremos a otro lado en el dopaje, es que ahora lo aprobamos, absolvemos y fomentamos.

Anónimo dijo...

pinta mal si queremos limpiar nuestro deporte i la imagen,contador absuelto por la federacion de ciclismo,ahora lo coguera el tas y ...zasss!!!en to la boca 2 años...no me alegrare pero es lo que hay!!
Saludos
Nadir

Jordi dijo...

Hola, no sé si lo que dice Landis es verdad o no, en cualquier caso, parece difícil darle credibilidad a alguien que hace tiempo perdió la capacidad de avergonzarse de sí mismo y descartó la posibilidad de obrar decentemente.
Respecto a Ricco, celebro que no os hayáis unido al apaleamiento de este pobre individuo. A mí me da pena y espero que la vida le vaya mejor a partir de este momento y centre su cabeza. Su problema no es el doping, sino sí mismo.
Finalmente, parece que Contador va a ser absuelto y la UCI respalda la resolución, de acuerdo con Enrico Carpani, Director de Comunicación de la UCI, "Tenemos la máxima confianza en que la decisión será tomada de forma serena y no hay ninguna sensación negativa. La calidad técnica del trabajo que ha hecho la Federación es buena". "No tenemos ahora ninguna postura preconcebida. ¿Y la AMA? Sería una falta de respeto enorme, inaceptable, que un experto de la AMA tuviera una opinión formada antes de tener el informe completo"
http://www.europapress.es/deportes/ciclismo-00396/noticia-ciclismo-alberto-contador-podria-ser-absuelto-presunto-positivo-clembuterol-20110214145058.html

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/federacion/espanola/absolvera/Alberto/Contador/elpepudep/20110214elpepudep_10/Tes

La federación absuelve a A.C.

Ander dijo...

La federación española no considera culpable a Contador y pueden absolverlo. Espero que el TAS se ponga duro y le metan los dos añitos que le corresponden. Pais de pandereta asi nos va.
Menos mal que en un mes empieza la vuelta al pais vasco.

Ander

Anónimo dijo...

...Y Alix en el duatlón de Tres cantos portaba un maillot en el que se podía leer "no doping" junto a unas jeringuillas que pinchaban una rueda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Van "dejar libre" a Contador, ahora a ver si recurren la sentencia al TAS

http://www.elpais.com/articulo/deportes/federacion/espanola/absolvera/Alberto/Contador/elpepudep/20110214elpepudep_10/Tes

¿¿Que pensará Josephine Onyia de todo esto??
http://www.rtve.es/deportes/20101109/termina-calvario-atleta-onyia-positivo-clembuterol/369196.shtml

Anónimo dijo...

tú sí que eres canso guiller,

sigue con tu bici y deja a los demás en paz.

vaya panda de amargados...

pd: desde una bici con cambios, frenos no creyéndome más que nadie porque lleve X años montando en bici.

pd2: pero esto no iba de el seguimiento y análisis del calendario ciclista profesional, qué tendrá que ver aquí el fixed urbano, el retorno de las oakley frogskins o si la gente sabe de mecánica o no.

pd3:viva las bicis! (todas!)

amute dijo...

con dos cojones y a ganar y a ganar.

http://www.guardian.co.uk/sport/2011/feb/14/cycling-team-sky-doping?CMP=twt_gu

a9ff dijo...

Me interesa lo de los fixies. Yo quería uno para el trayecto casa-curro que hago en una bici normal (VTC que llaman aquí o vélo tout chemin) ahora mismo. Me apetecía un fixie por ser más ligero y con menos necesidad de mantenimiento que la bici que tengo ahora, lo que pasa es que soy nulo en mecánica para hacerme uno yo mismo con un viejo cuadro, y los que se venden listos son muy caros, supongo que por culpa de esta moda.

Buenísimo lo de las tablas periódicas ambulantes.

Guiller dijo...

Anónimo:
En ningún momento he dicho que me crea mas que nadie por llevar mas años andando en bici; vuelve a leer mi comentario, aunque te resulte tan canso..

Digo que me parece ridículo que unos modernillos que hace 2 años no sabían lo que era una bici nos den lecciones de purismo, que si la simplicidad del piñon fijo, que si la pureza de ir sin frenos..

Por otra parte totalmente de acuerdo con tu comentario de "Vivan las bicis, (todas)", pero no me lo cuentes a mí, cuéntaselo a un fixipijo, a ver que opina de las urbanas, de las amsterdamers, de las mountain bikes, del cicloturismo...

Y espero que se acabe pronto la puñetera moda, porque al final van conseguir joder al resto de los ciclistas urbanos, cuando los ayuntamientos hartos de las quejas de las viejas, de las ostias que se meten intentando practicar skids acaben regulando (y prohibiendo) el uso de la bici fuera de la carretera..

Y de aquellos que lo provocaron pocos quedarán; habrán cambiado la bicicleta por la nueva moda guay, y los que llevamos andando toda la vida y pensamos seguir haciéndolo tendremos que apechugar con las consecuencias..

P.D.1 Desde una singlespeed, con 2 hermosos frenos de disco.
P.D.2; Y vivan todas las bicis, mi urbana, mi MTB y mi flaca sobre todas...
P.D.3 Y vivan los que ven la bici como un medio de transporte o de hacer deporte, no como una puta moda.
P.D.4 Y viva tu, que cojones...

Anónimo dijo...

Vaya con lo de las fixies, no tenia ni idea de que estaban de moda. Aquí en Pamlpona no se ve ni una (mal asunto ir sin cambios y sin frenos, mas que nada, por las cuestas que hay en esta ciudad).

En otro orden de cosas me han dejado flipado las conversaciones del Pereiro y el Landis, no se si serán verdad, pero solo de imaginármelo me entra la risa; es como si fuera un videojuego de coches, el "Need For Speed", y al Pereiro todavía le quedara un "nitro"...

Muy bueno lo de la tabla periódica ambulante,jajajaja.


Asier.

Anónimo dijo...

Tengo coche, ando en mtb, ando en carretera, me muevo por la ciudad en una bh que llevaba 25 años en un pajar y si no hubiera convertido en fixi estaría en la basura. Mi fixi no lleva ni ruedas hed ni "carbono" por todas partes, sino las piezas originales restauradas, o sea: RECICLADAS. Tengo más de 40 tacos, no llevo gorrita ni pantalón de pescador, ni creo ser nada pijo. Cuando circulo con cualquiera de mis bicis o coche, procuro respetar al resto de personas que circulan.
Ah, y también intento alejar de mi vida los prejuicios y las generalizaciones, (os lo recomiendo)

Guiller dijo...

Un blog muy gracioso...
http://fagsonfixies.com/

Sin prejuicios y sin acritud...

Anónimo dijo...

No entiendo sinceramente la fiebre anti-doping español que hay en este mismo país. De acuerdo que se dopan, pero ¿no es cómo todo el mundo? Entonces, ¿a qué viene? ¿a intentar demostrar que no se es forofo? ¿a intentar demostrar que se tiene "clase"? A mí me parece que es demostrar una estupidez sin parangón, porque al final todo eso revierte en nuestra contra. Y me parece que esto no me lo van a publicar, me temo.